Inaceptable, River es sinónimo de exigencia


Indefendible 

por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Otra vez River perdió jugando muy mal y casi sin generar situaciones de peligro. Otra vez un equipo alternativo que deja pasar la posibilidad de, por lo menos, mostrar orgullo y ganas de querer ganarse un lugar. Otra vez un partido para el olvido.

Después del cachetazo que le había propinado Independiente hace poco más de una semana, se esperaba una reacción en el Millonario. Un golpe de timón que permitiera revertir esa imagen pálida y paupérrima que se vio en Avellaneda.

Pero la visita a Florencio Varela fue más de lo mismo. Con un equipo completamente diferente al que enfrentó al rojo (solo cuatro nombres se repitieron) River volvió a caer ante un rival que le faltaba un punto para quedarse en Primera División y demostró ganas de obtener las tres unidades desde el primer segundo de juego.

Y con ese ímpetu inicial le alcanzó para llevarse puesto a este River timorato y anodino, con varias caras que ya son frecuentes en este tipo de rendimientos. A los tres minutos, Busse clavó un zapatazo en el ángulo de Julio Chiarini y eso fue suficiente para quedarse con la victoria.

Las mieles del éxito suelen marear a los hombres, hacerlos confundir el camino y perder el rumbo. Lo curioso es que, la mayoría de los que jugaron esta noche, no fueron parte importante de los logros conseguidos, y deberían mostrar otra faceta, con más hambre.

El desinterés y las pocas ganas que muestran algunos jugadores los llevan a tener rendimientos pobrísimos. Pero probablemente ellos no sean los únicos responsables de esta situación.

Así como se le reconoce a Gallardo su capacidad y habilidad para analizar situaciones y resolverlas. La nobleza obliga a mencionar que el principal responsable de estas actuaciones es el técnico, presentando un equipo que no está a la altura de la camiseta que visten.

Muchos de los que fueron titulares ya han dado sobradas muestras de que no están a la altura, por lo tanto, insistir con ellos es casi un capricho. Ya han dejado pasar innumerables ocasiones y no hay indicios de que puedan mejorar sus actuaciones.

Está bien y es entendible que los objetivos del semestre son otros. La Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes son desafíos mucho más interesantes que tener que cumplir con el fixture del torneo local. Pero River no se puede dar el lujo de deambular por la competencia local sin pena ni gloria.

No hay que olvidarse que por menospreciar las últimas fechas de un campeonato y mirar para otro lado, el Millonario terminó saliendo último luego de salir campeón y pagó con el peor castigo que un equipo de Primera División puede sufrir.

La grandeza de River obliga a salir a ganar todos los partidos. A poner lo mejor que esté a disposición para lograr los tres puntos. La historia de la banda roja se forjó a fuerza de victorias y respeto, hacia el rival y hacia cada competencia que enfrentó. Entrar a jugar un partido solo por el hecho de que está en el calendario no es aceptable con esta camiseta, aquellos que no lo entiendan así, deberían armar el bolso y buscarse otro destino.

Es inaceptable que River se retire del certamen local, luego de ganar la Copa Libertadores, con dos victorias en nueve partidos. Aún quedan tres fechas por delante, que deberán asumirse con responsabilidad para intentar ganar los tres puntos en cada una de ellas y revertir esta imagen impresentable e indefendible.

Esto es River; River es sinónimo de exigencia; y la exigencia lleva a tener que salir a jugar cada partido como si fuese el más importante. Así debe ser. Así lo debe entender el técnico y ese es el mensaje que debe bajar a sus jugadores para que actuaciones como las últimas no se vuelvan a repetir.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

66 comentarios:

Información oficial dijo...

En el encuentro pendiente de la 19ª fecha, River cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

River disputó este miércoles el partido que adeudaba desde la 19ª fecha del torneo local y no pudo con Defensa y Justicia. En Florencio Varela, el local se impuso por 1-0 con un gol de Walter Busse.

El local salió a presionar en el inicio y, en apenas dos minutos de juego, marcó el único tanto de la noche con un buen remate de Busse desde afuera del área. El Millonario intentó responder y, pese a que no pudo encontrar profundidad, tuvo sus chances tras una combinación entre Saviola y Viudez en la que el uruguayo no llegó a conectar por poco y, en el cierre de la primera etapa, con un remate de Martínez desde la medialuna que salió desviado.

En el complemento, el equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota y llevó el juego a campo rival, pero tampoco consiguió suficiente claridad como para vulnerar a la ordenada defensa local. Con remates desde afuera, Viudez y González inquietaron a Arias, en tanto que Chiarini respondió bien en algunas contras del dueño de casa. Luego, el cuerpo técnico probó variantes haciendo ingresar al debutante Claudio Salto, a Lucho González y a Mora y, aunque el equipo se adelantó en el campo, tampoco pudo alcanzar la igualdad. Sobre el final del partido, River tuvo su chance de gol más clara en todo el partido, cuando Driussi enfrentó al arquero en un mano a mano y su remate se fue por arriba del travesaño.

Así llegó el final del encuentro, con victoria para Defensa y Justicia y con River ya preparado para pensar en sus dos próximos compromisos, que serán ante su gente en el Monumental: este domingo, por el torneo doméstico ante Aldosivi, y el próximo miércoles frente a Chapecoense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del equipo en esta parte del año.

Sitio Oficial

Carlos Sandoval dijo...

Que embole, perder con DyJ jugando tan mal, hay jugadores que no aprovechan las oportunidades(Bertolo,Driussi,Saviola un exjugador. ¿al Pity que le pasa?.
Hoy con una defensa nueva y débil poné el doble 5, Muñe querido!!!

Hernán Castelli dijo...



Muy buena nota de Sebastian Grane. River no se puede dar estos lujos. Un campeón no puede pasar por esta situación.
¿ahora la responsabilidad es solo del técnico?

Información dijo...



River recibirá en el Monumental a Aldosivi el próximo domingo a las 18:15 hs.
El árbitro será Germán Delfino.

Gallardo dijo...


Gallardo se reunió con la prensa luego del partido de este miércoles ante Defensa y Justicia y analizó la actuación de su equipo alternativo:

“Hay cosas para mejorar en lo individual y colectivo. Jugamos con una defensa nueva, con pocos días de trabajo, pero no es excusa, fueron 10 primeros minutos en los que nos sorprendieron y no nos tiene que pasar: los jugadores que están dentro del plantel están en mi permanente consideración, jueguen habitualmente o no”.

Rescató que “tuvimos algunas cosas, buenas triangulaciones y llegadas” y señaló que “en el segundo tiempo hubo una chance clara con Driussi”, aunque reconoció que “no pudimos encontrarle la vuelta, más allá de tener la pelota y el dominio del juego, para desequilibrar”.

Finalmente, el DT se refirió al futuro: “Estos partidos los estamos utilizando para darles minutos a los que tienen poco ritmo y para llegar de la mejor manera al partido del miércoles por la Sudamericana. Los jugadores que vinieron de la Selección están sin problemas y somos optimistas con Alario, pero sin apurarnos”.

Anónimo dijo...

@elricota86 Buen dia, me acoste molesto me levante preocupado. De mas esta decir q no peliamos el campeonato local sino q cumplimos con el fixture como se dijo ya. Asi como cumplimos con dicho fixture q los jugadores aquellos q no se mstaron para ganar ni Libertadores ni nada es hora de q demuestren, Solari, Driuss cada dia les pierdo paciencia ni hablar del Pityi, Vega y Ponzio anduvieron bien con la bosta ayer maaaalll, guido Rodriguez no lo meteria en la bolsa pero m hace renegar por momntos al igual q Viudez q por ese pase a Alario en Paraguay piensa q ya hizo todo. Lo de Solari es inaceptable no recuerdo jugador q yo haya putiado tanto creo q ni a Abelairas lo putie tanto. Vamos a Japon y lo q sea pero quiero ganar loco al rojo a defensa a aldosivi a quien sea a todos como tiene q ser aunq frase hecha esto es River y se puede perder pero no asi como contra el rojo ni como ayer...

Instituto Gastro-Enterologico Pablito dijo...

Lamentamos informar que la grave diarrea del General Chaparron Bonaparte está atravesando una fase complicada. A la indigestion con aceitunas sanjuaninas se le agregó una virosis intestinal con tomates platenses, una recaida con carne de porcino y tres ajies del diablo. En Florencio Varela al General se le volvieron a empañar los vidrios y asi no hay OJO QUE TODO LO VE que valga: el General ha dirigido su ultima batalla desde la ventana del baño.

Kevin Costner dijo...


A esta altura tengo que coincidir con Italo Daffra que tantas copas internacionales están mareando al Millo. Desde la Libertadores sólo ganamos 2 partidos delos 9 disputados y el de anoche fue otro partido de cabotaje para el olvido en un año de muchas satisfacciones internacionales, pero malísimo en lo dosméstico exponiendo sin sentido el prestigio logrado.

Charro de A River lo quiero dijo...

Otro partido, otro saldo negativo. Finalmente se jugó el partido pendiente ante DyJ en Florencio Varela y se hizo en medio de una fecha Fifa. El partido terminó siendo un perfecto resumen de lo que es este momento de River Plate. Gallardo armó, en algunos sectores, un equipo con lo que tiene y en otros sectores con los que no están jugando bien. Obviamente que el resultado de este ¨engendro¨ no fue nada bueno...

Uno de los grandes problemas de este equipo muleto es que no se dan cuenta lo que se están jugando. Muchos de estos jugadores tendrán que tomar la posta para cuando se vayan varios jugadores titulares de este plantel pero aún no pueden con esa realidad. Deberían querer demostrarle al entrenador su deseo y su capacidad para ser los futuros titulares pero en lugar de eso se ve a un grupo de jugadores nerviosos con el balón y temerosos cuando no la tienen.

Ayer Chiarini jugó su mejor partido pero finalmente dejó su invicto personal. Tuvo 3 mano a mano pero no pudo lidiar con un tiro al ángulo desde fuera del área. Debió aguantar el torbellino de los primeros 15 minutos, en la siguiente media hora tuvo algún revolcón y en el segundo tiempo fue casi un espectador en medio de la lluvia torrencial.

La defensa se armó con lo poco que queda, es una evidencia de la ¨manta corta¨ que sufre este plantel. En cada mercado de pases se va detrás de alguna ¨emergencia¨ pero no se puede solucionar los problemas que van surgiendo. La defensa era el sector mejor cubierto pero las salidas de FM6, Pezzella, más los llamados a la selección y las lesiones, terminaron dejando al técnico sin opciones.

La defensa fue un desastre y durante los primeros 15 minutos se los llevaron por delante. El equipo no hacía pie en la cancha, veían pasar a los rivales y ni siquiera eran capaces de rechazar la pelota. Les faltó concentración y decisión para jugar el partido.

Claro que una defensa que no hace pie suele tener una relación directa con el mal trabajo del mediocampo. La falta de capacidad defensiva de los jugadores que están actualmente en el plantel provoca que Ponzio quede muy solo para defender (que no suele ser su fuerte). Bertolo y Viudez siguen sin enchufarse en este equipo, no saben que hacer ni como ser la batuta, no logran conectarse en ataque cuando tienen la pelota ni ubicarse para juntarse con sus compañeros, están perdidos en la cancha. Driussi y Martinez no están mucho mejor, intentan demostrar pero se pierden en la intrascendencia general. No sienten la defensa, como delanteros no les llega la pelota y como volantes no lograron desbordar. Muy poco para intentar pasar a una defensa bien parada en una noche de lluvia torrencial. En medio de toda esta decepción, Saviola sigue sin hacer un gol pero cada vez se lo ve más participativo. Ni siquiera los ingresos del segundo tiempo lograron cambiar la pobre imagen del equipo. Mora no llevó inquietud, Lucho no le dio más fútbol y el debut del pibe Salto no le dio frescura al ataque.

La imagen y las dudas que deja el equipo desde la vuelta de Japón por la Suruga (copa que no tiene ningún sentido) es terrible pero más preocupante es el nivel que exhiben varios jugadores que terminarán siendo los futuros titulares. El tiempo que les lleva adaptarse al esquema y/o a la camiseta asusta y debería ser un llamado de atención para estos cambios constantes por jugadores que se van. No se ven pibes que esten pidiendo pista y los que llegan tardan en rendir, con este panorama, imagino que Gallardo no debe estar muy contento.

Charro de A River lo quiero

El debut de Claudio Salto dijo...


Bajo un diluvio. En desventaja y sin respuestas suficientes en lo futbolístico. Así, en una cancha completamente inédita para El Más Grande, debutó Claudio Salto, el octavo juvenil promovido oficialmente por Marcelo Gallardo.

El atacante de 20 años se paró como volante por derecha durante los minutos iniciales desde que ingresó. Con el transcurso del tiempo y la necesidad de buscar el empate, el punta nacido en Bragado progresó varios metros para acompañar adelante a Rodrigo Mora.

¿Cómo rindió Salto? Exhibió un repertorio escaso. La pelota le llegó en cuentagotas y él tampoco supo sacarle rédito. El primer contacto con el balón fue una pérdida. Exigido en reiteradas oportunidades, fue imposible que rematara e incluso que llegara a posición cercana al gol. Aunque al menos se dio el gusto de hacer su estreno oficial en Primera.

La Página Millonaria

Damian dijo...


En unas horas en el Museo se presentarán al públuco y saldrán a la venta las camisteas conmemortativas de River campeón intercontinental 1986

Cacho de River dijo...



Ayer le di la derecha a Charro compartiedndo sus preocupaciones por negocios que hay con y en River, y dije que soy de los ue me preocupa como está el club anque la pelotita entre.
Mucho más preocupado estoy si la pelotita no entra y este torneo abandonado me hace recordar al River de Simeone del 2009, que después terminamos pagando muy cara.
Repito: ¡¡¡¡¡¡¡¡el que se quemna con leche ve a la vaca y llora!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS DEL GENERAL NAPOLEÓN GALLARDO PARA EL SANATORIO DE DEBILES MENTALES DEL DOCTOR JOSE TIBURZIO BORDA & ASOCIADOS FRACASARELLIANOS…

Es un enorme placer por parte del General Napoleón Marcelo Gallardo enviarle un cálido saludo a los internos ñoquis kamporitas del Hospital de NeurotiKos Quemados “Dr. Don José Tiburzio Borda”. Les informamos que las tropas napoleónicas ya no están más al mando de la Vosta Fracasarella de la B ni tampo de Chocolate Aguilar.
Los invitamos a concurrir con permiso médico al Museo de River Plate donde se hayan depositados y a la vista del público los siguientes trofeos:
_ Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015….fruto de las cruzadas con gas pimienta incluido por el Riachuelo, América y Japón.
Además con el objetivo de ayudar a los pobres fracasados como Voca, Independiente, Estudiantes, San Martin de San Juan y Defensa y Justicia les contamos que el General Napoleón a decidido regalar algunos puntitos para dejen de dar pena los clubcitos que hace años no ganan nada ni dan una vuelta siquiera en la calesita del Parque Lezama. Ultimamente a las tropas Napoleonicas no se las ve mucho en el campeonato de CABJBOTAJE nazional argentino….más bien andan con las santas cruzadas riverplatenses por América, Japón y el Mundo.
Rogamos disculpas a ustedes estimados NeurotiKos Quemados Fracasarellas de la B que no tengamos tropas ni tiempo para lucirnos en el torneo de cabjbotaje “Daniel Gordolici Presidente 2015” para Todos y Todas.
Si les gusta ver buen futbol nazional y popular los domingos por la Tv pública les recomendamos al director del Hospital de Quemados fracasarellianos “Don Tiburzio Borda” que les pongan la Tv publica: Notas exclusivas con el Waterloo Ezequiel Ham y Carlitos Bueno …con fractura de tibia y peroné gracias al excelente futbol desplegado por el Campeon del torneo “Gordolici Presidente 2015”: el Club Atletico Gas Pimienta. ¡¡¡No se lo pierdan !!!
Abrazos fracasarellianos y aguilaristas a los luchadores del pueblo: KON MUCHO KARIÑO DEL GENERAL NAPOLEÓN GALLARDO !!!
Suerte en la Kopa Argentina con la Vasca Arrugabarrena !!!

JAJAJAJAPONPONPONPON !!!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

La gran pregunta que se hacen los hinchas de River en estos tiempos de transición es si el cuadro de Marcelo Gallardo tiene EQUIPO SUPLENTE.
Ayer por la fecha postergada de un campeonato local devaluado, arreglado y definido para los adictos al Riachuelo el muletto de River Plate cayó derrotado por 1 a 0 frente a su rival de turno: Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Pero es hora de reconocer que más allá del analisis puntual que se pueda hacer del match este River alternativo no presenta aspectos básicos de competitividad, tiene un juego inconexo, vertical y sin variables, carece de resolución ante situaciones claves en todas las lineas, le cuesta presionar con ritmo y firmeza para recuperar el balón , sale con avances desordenados y no retrocede cuando el rival contragolpea, falta planificación y desequilibrio frente a la defensa contraria, falta sorpresa y cambio de ritmo.
Esta claro: Este River sin la presencia de jugadores claves como Maidana, Vangioni, Kranevitter, Sanchez, Pisculichi y Alario es apenas un rejunte de promesas todavia incongruentes, una patota de pibes obligados a una transición primaveral que ni puede remotamente homologar lo producido por el cuadro titular presentado durante el 2015 para hacer desafio a los compromisos de carácter internacional.
Un River “muletto” que tiene alarmantes problemas defensivos, espacios sin cubrir en el fondo, falta de ritmo para el pressing en mitad de cancha, ubicaciones posicionales que todavia no son claras en jugadores que estan “a prueba”, falta de profundidad e intrascendencia en los metros finales, y un largo etcetera….Es muy claro: River no tiene por formación, estructura y trabajo un equipo suplente que pueda siquiera intentar reemplazar a su base titular de las Copas Internacionales. Ahora bien: ¿es esto un problema exclusivo de River Plate?
La respuesta estuvo en Cordoba: el equipo muletto con varios suplentes del Voca manejado por Arrugabarrena demostró ser una murga desconcertada por actuaciones muy pobres de Rolin, Magallán, Fuenzalida, Bentancur, Pavón y el Comandante Chavez…
En general hay una verdad irrefutable: Ningun club del futbol argentino posee hoy una estructura de plantel con 23 titulares aptos para competir de igual manera y con un ritmo desgastante compromisos internacionales continuos a la par de un larguisimo campeonato local.
Es por eso que si bien las ultimas actuaciones de River Plate fueron sumamente negativas en el Campeonato local, rechazo de plano lo que – por interes politico – describe el columnista Sebastián Grané:
_ Señor Sebastián Grané….esto va para Usted: Marcelo Gallardo es el Director Técnico de River Plate desde hace 15 MESES y no es el responsable de que hace más de 10 años (fracasarellianos y aguilaristas) River Plate viene fracasando en la formación, promoción y desarrollo de las divisiones inferiores. Tampoco esta dirigencia puede hacer milagros en 2 años de gestión. Digame Usted que club del Futbol Argentino tiene hoy un plantel apto para jugar 50 partidos de alta exigencia en un año teniendo en cuenta viajes, lesiones, incorporaciones que se deben adaptar, una situacion economica muy mala para el pais y las instituciones. 50 o 60 partidos entre Copas Libertadores, Sudamericana, Campeonato Local, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Recopa, Mundial de Clubes, etc….¿Que club del futbol argentino? ¿Cuál? River anda mal, pero los “periodistas” andan peor….O entienden que es una etapa de transicion o dediquense a otra cosa… Como diria el antiguo Guillermo Nimo: serán excelentes padres de familia pero para “periodistas” no tienen nada que hacer.
Por lo menos asi lo veo YO !!!
Alli estan: Voca eliminado de la Copa Libertadores y sin jugar la Sudamericana, Independiente fuera del campeonato local y rezando por la Liguilla, Rosario Central que en la mejor campaña de su historia apenas va por un tercer puesto, San Lorenzo que este año no ganó ningun titulo, Racing que volvio a la normalidad….Pregunto….¿Quien hace magia en el 2015?
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Bajo una lluvia torrencial ayer Defensa y Justicia en Florencio Varela sin hacer mucho le ganó a este River desprovisto de figuras, ideas y orden. A los 2’ de la etapa inicial River perdió la pelota en ofensiva y vino la contra del Halcón: recibió un largo pase Ciro Rius y encaró por la punta derecha hacia el area Millonaria detrás de Vega, remató y tapó muy bien Chiarini….sin embargo la ultima linea de la Banda Roja no logró despejar el rebote y entonces Walter Busse con un derechazo potente la clavó en el angulo derecho del guardameta riverplatense. Gol de Defensa y a remarla desde abajo…. En esta jugada Leandro Vega falló lisa y llanamente al dejar metros sin cubrir tras su espalda en la jugada de inicio de los varelistas…
River arrancó dormido, a destiempo y desacomodado, no pudiendo hacer pie y sin poder detener a los volantes del Halcón que ganaban metros a la carrera…Para colmo a los 7’ hubo un segundo gol que fue anulado por un offside milimetrico (tenia medio cuerpo adelantado el delantero de DyJ) pero eso no excluye la desatencion de la zaga millonaria: tras un centro de pelota parada desde la derecha alguien la alcanzó a peinar y Nery Leyes definia en el segundo palo….Pero cobraron offside. Hubo desbordes de Martinez por el sector derecho y un cabezazo de Benitez cerca del segundo palo….
Con el correr de los minutos River comenzó a tener más el balón y a ganar metros en ataque pero sin más que arrestos individuales de Saviola, el Pity Martinez y Tabaré. Se adelantó Ponzio, Bertolo y el chico Rodriguez tratando de presionar la salida de los volantes rivales.
Pero la defensa del Halcón estuvo muy solida, Yacuzzi firme en los relevos, Matheu y Delgado rechazaban todo como una muralla impasable, duros y recios los muchachos de la ultima linea de Defensa y Justicia…planteando el partido de contra y precupando al Millo de tanto en tanto con centros cruzados que resultaban de terror para el descalabro defensivo de nuestro representativo. En ofensiva apenas un pase de Saviola a Bertolo que no pudo conectar ante la atenta salida de Arias. Sobre los 29’ una contra más de Varela: Busse habilitó a Sanchez Sotelo que definió x arriba de Chiarini al toque …pero el balón salió apenas afuera sobre el primer palo.
El segundo tiempo bajó un diluvio fue mas de lo mismo. River sin cambio de ritmo ni ideas para generar espacios en campo rival, solo pudo contentarse con presionar hasta tres cuartos de cancha donde chocaba una y otra vez contra la muralla defensiva de los dirigidos por Ariel Hollan. Y River regalado atrás para las contras de Varela: sobre los 24’ tras un centro al segundo palo Benitez en paralelo a la linea de fondo y sin marca fusiló a Chiarini… el guardameta millonario tapó con lo justo y con la ayuda del poste salvó la segunda caida del arco riverplatense.
Pese a que entró Lucho Gonzalez en el complemento no logró cambiar el destino de un River que se fue diluyendo con avances verticales, sin abrir espacios y carente de resolución ante la ferrea defensa del local que se llevó una justa victoria, 3 puntos que le dan a Defensa y Justicia la permanencia en Primera División por un año más.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Angel Labruna fue el máximo procer riverplatense de la Historia y fue uno de los tecnicos y jugadores que en su momento más trataron con despectividad a esos falsos pseudoprofesionales llamados "periodistas" con los cuales tenia agrias discusiones y entredichos.
Un dia allá por el año 1980 se terminó de cansar y los mandó a la mierda:
"Aca sucede solo lo que yo decido, no me importa más nada...si le tengo que dar prioridad a la Copa Libertadores se la daré y de lo contrario nos cortaremos unicamente por el campeonato local....Ya estoy cansado que un grupito de "DIARIEROS" me venga a criticar cuando en su momento me vinieron a pedir ayuda y yo era la tapa de sus publicaciones...Uno les da de comer y ellos lloran ...En una de esas el año que viene les doy las hurras y nos vemos en el olvido...."
Angel Labruna trataba de "diarieros" a los periodistas....Y Angel fue el mas grande de todos los Millonarios...¡¡ Sin dudas !!!
A estos cabezas cuadradadas mononeuronales llamense "Charro", llamense "Sebastian Grané" o varios otros que pululan en el mundo riverplantense online les dieron quizás el titulo de periodistas o columnistas porque en la Argentina el aire es gratis y el pochoclo esta barato. No son analistas objetivos....son Publicadores de ideologias...
Señores periodistas o "diarieros" (como los llamaba Angelito Labruna)...
Es vergonzoso que ustedes carezcan de la formación intelectual para saber diferenciar los momentos deportivos y contextuales de un plantel ciclico titular con respecto a otro de transición que esta en plena formación. Eso es para un hincha del tablón...
La vida de los Clubes, instituciones y planteles de futbol estan basados en CICLOS:
_ No todo el tiempo es poner la carne al asador, no todo el tiempo es carnaval, no todo el tiempo es patear al arco, no todo el tiempo es tacos, rabonas y chilenitas....
Los equipos y planteles tienen etapas de formación,crisis, ensayo y error, evaluaciones, proyecciones, promesas y descartes...
Los cuarteles no solo van a la guerra...tambien entrenan pelotones de infanteria en simulacros de batallas...
Todo aquel que NO ENTIENDA el hecho de que River Plate - entiendase su plantel - esta pasando por un Periodo de Transición.....pues bien podrá ser cualquier cosa menos un periodista, analista o columnista de River Plate.
Es un acto de brutalidad conceptual, ignorancia supina y obsecuencia temperamental pretender que este Equipo de Transición sea juzgado a la luz de la Historia Grande de River como si en estas pocas fechas de un torneo domestico argentino devaluado se pusiera en juego el futuro del Club o el pasado honorable de nuestras glorias exitosas...
Un "periodista" que no entiende esto es un simplemente un kamikaze con teclado y mucho fanatismo a cuestas.
Estan para una pelicula de ciencia ficcion. No es una discusion entre Gallardistas o antiGallardistas como tampoco lo fue en el pasado entre Labrunistas o antiLabrunistas (que los hay lamentablemente). Es la diferencia entre un proyecto de base frente a una realidad consumada.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El River Campeon de América no puede ser el mismo de la Copa Argentina o de un torneo que lo pelean aquellos clubes que en todo el año jamás salieron de la frontera argentina para jugar un compromiso internacional.
En 1986/87 el plantel alternativo que puso el Bambino Veira en el campeonato local apenas araño la mitad de tabla. Y los titulares fueron a Japón-
En el Clausura 1996 mientras Francescoli, Ortega y Crespo nos daban el titulo de America de la Copa Libertadores el plantel que disputo el torneo domestico quedó en el puesto 14° de 20 equipos. ¿SOY CLARO O TENGO QUE HACER UN DIBUJITO?

En las peliculas de accion aparecen los John Connerys o los Bruce Willis con 120 minutos inagotables de acción y suspenso sin dejar caer un segundo de tensión....
Si les gusta la ficción saquen entrada para ver el ballet de rompehuesos y soborna arbitros sito en Brandsen 805, Republica de la Verguenza.
Obviamente, en un "pais" devaluado con 1 dolar a 16 pesos no se come caviar y shampiñon todos los dias...
Por eso cuando el pochoclo esta barato.....entonces el cine es gratis.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...


En retroceso: tras volver de Japón, River sólo ganó tres partidos
En los últimos dos meses, el equipo de Gallardo redujo a la mitad su porcentaje de eficacia; la Copa Sudamericana es el gran objetivo

Cancha Llena

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro de River Plate vs. Chapecoense (Brasil)del próximo miércoles 21, a las 21 hs, en el Monumental será Jonathan Fuentes, nacido en 1985, en Tranqueras (Uruguay)y
que es internacional desde 2015 a partir del duelo entre Tigre y Huracán.

"YO NO SOY COMO ESOS" dijo...


Lanzamiento del libro: YO NO SOY COMO ESOS
Pablo Carrozza de la Editorial Hojas del Sur


¿Quiénes son Los Borrachos del Tablón? ¿Qué se esconde detrás del negocio millonario de la barra de River? ¿Por qué gozan de tanta impunidad? ¿Qué gobernante financia la violencia en el fútbol? ¿Desde qué lugar se avala la traición? ¿Cuánto dinero cuesta una vida? Yo no soy como esos responde esas inquietudes mientras recorre y analiza el terror sembrado en la tribuna de uno de los clubes más importantes del mundo.

Este libro descubre en detalle un mundo de delitos, drogas y violencia que gira en torno a una organización delictiva que se excusa en la pasión por el fútbol. La trayectoria de Los borrachos del Tablón logró desbordar el famoso y folclórico concepto de hinchada. Por eso la camiseta de River exhibe conquistas, pero oculta negocios, traiciones, combates y muertes que golpean no solo a los barras, sino también a políticos, sindicalistas, dirigentes del fútbol, empresarios, policías y mujeres del espectáculo.

Pablo Carrozza es especialista en violencia en el fútbol. Es licenciado en periodismo y ha realizado diferentes seminarios en escuelas y universidades. Trabajó en Radio La Red (AM 910), Cadena Uno (AM 1240) y Radio República (AM 670). En la actualidad integra el equipo periodístico de Radio Mitre (AM 790) y escribe en el diario Perfil. Además es conductor de Código de Barras, único programa radial del país sobre violencia en el fútbol.

Yo no soy como esos está disponible en las principales librerías del país y en ebook.

La presentación del libro se realizará el día 19 de octubre a las 19.00 en Portezuelo, Vicente López 2160, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
La capacidad de la sala es de 200 personas. Entrada libre y gratuita
.

Contacto: Pablo Lejder (PRENSA): 1162798992

Anónimo dijo...

Muy buena la propuesta de Pablo Carroza. Se trata de un tema aberrante para el Futbol Argentino como son las barras bravas y mucho mas en River Plate esa manga de delincuentes llamado "Los Borrachos del Tablón".
Y como siempre he dicho: la responsabilidad mayor recae sobre el Estado Argentino.
River es un Club. River no es un Congreso, River no es una Fiscalia, River no es un Juzgado, River no es una Comisaria, River no es un bunker politico y no lo debe ser.
Las Responsabilidades que no a asumido el Estado Nacional en materia de seguridad, prevencion, detencion y juzgamiento de estas bandas organizadas no puede imputarsele ni al Club River Plate ni a ningun club del Futbol Argentino.
Es un tema complejo y lo debe resolver la sociedad entera pero hay muchos que prefieren mirar para otro lado.
Interesante la perspectiva del libro a presentar.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

La Página Millonaria informó recientemente que los dos Superclásicos frente a Voca Juniors durante el verano se jugarán en las siguientes fechas:
_ VS VOCA JUNIORS en Mar del Plata. (23/01/2016).
_ VS VOCA JUNIORS en Mendoza. (30/01/2016).
Además jugará frente a los siguientes rivales:
_ vs Estudiantes de La Plata (Copa de Oro) en Mar del Plata. (18/01/2016).
_ vs Independiente (Copa de Oro) en Mar del Plata. (27/01/2016).

Asimismo se reportó la siguiente novedad: En marzo de 2016 finalizará el contrato de River Plate con los organizadores de los Torneos Veraniegos por lo cual a partir del año siguiente el Millonario no tendrá la obligación de participar de los mismos (aunque podrá ser invitado).

Esto en principio es una buena noticia por lo cual a partir del año 2017 River Plate podrá negociar la realización de amistosos, giras y partidos en el exterior que le redituen mejores beneficios economico-financieros y tengan mejor ubicación temporal en el calendario de pretemporada.
Un problema menos que ayudará a mejorar las clasicas planificaciones de pretemporadas donde los amistosos de verano generalmente fueron más una molestia que un beneplácito para los entrenadores y sus planteles.

*FUENTE:
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29759/los-superclasicos-de-verano-ya-tienen-fecha-confirmada
http://www.mardelplata2016.com.ar/futbol-de-verano.php

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Resistente dijo...


Comunicado oficial de River sobre la próxima venta de entradas para los partidos en Japón, sólo para los que ya tienen pasaje.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/10/entradas-para-japon.html

Eduardo Bertier dijo...


43 años de aquel Superclásico que tuve la dicha de presenciar en Velez. Una experiencia inolvidable y el privilegio de haber estado en la tribuna de ellos porque me llevó un bostero.

Los ví morir lentamente, llorar y padecer dolorosamente un partido que tenían ganado hasta 5 minutos antes del final. Vi la desazón, la tragedia y el padecimiento en persona. Vi la tristeza,la locura y un sufrimiento que quedará grabado en mi mente hasta el día de mi muerte.

Porque no hay placer más grande, que ver derrotado a tu enemigo más odiado. Y mas, si es cuando saboreaban el triunfo que se les escurrioó entre los dedos en el instante preciso en que el Puma Morete los ajusticiaba ante mis ojos, ahí en el arco donde estábamos.

Tan cercanos, que hasta nos llegó el vientito de la pelota en la red furiosa y violenta.

Memoria River Plate dijo...


El mejor superclásico de la historia

El 15 de octubre de 1972, por la primera fecha del Nacional, River le ganó a Boca 5 a 4 en el Estadio Amalfitani, en un partido inolvidable e inigualable.
El Puma Carlos Morete, fué el autor de los últimos dos goles millonarios

Anónimo dijo...


Desde su regreso de Osaka, River disputó 11 encuentros oficiales, con 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con una efectividad del 33 por ciento. Un número muy bajo, sobre todo si se tiene en cuenta que, desde enero y hasta ese encuentro con Gamba Osaka, el porcentaje de eficacia era prácticamente el doble: 64%, producto de 20 triunfos, 13 empates y 5 caídas.

Por el torneo de primera, el regreso fue con una sorpresiva caída en el Monumental frente a San Martín de San Juan por 1-0. Sólo consiguió triunfos sobre Nueva Chicago (4-1) y Crucero del Norte (1-0), igualó con Huracán (1-1) y Lanús (1-1), y perdió con Estudiantes (1-2), Boca (0-1), Independiente (0-3) y Defensa y Justicia (0-1).

Con la clasificación a la Libertadores 2016 ya asegurada como campeón defensor, en el torneo local sólo le quedan por delante los cotejos contra Aldosivi (local), Vélez (visitante) y Newell's (local).

En la vuelta a la Copa Sudamericana, venció 2-0 a Liga de Quito, en el Monumental, y perdió por 1-0 en la capital ecuatoriana, con lo cual avanzó por diferencia de gol.

Preocupado!

Sampaoli y River dijo...


El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció hoy: "Mi sueño es dirigir a River. Salí de un pueblo chiquito [Casilda] y son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza. Lo mío es bastante especial. Me gusta mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico y no un fútbol que a muchos le interesa. Me gustaría destacarme en mi país".

Cancha Llena

River Basket dijo...


RIVER SE PONE EN MARCHA EN EL FEDERAL

Este viernes, el Millonario iniciará su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. Desde las 21, recibirá a Temperley en el Microestadio del Monumental.

ENCUESTA dijo...


La relajación 23,3% y el estar pensando en el Mundial de Clubes 23,41% fueron las opciones más votadas en la encuesta realizada por PLAYFUTBOL sobre este mal momento del "Millonario".

A su vez, quedó claro que Gallardo no es responsable 11,12%, mientras que por la merma en rendimiento de los jugadores se inclinaron 21,09%

Anónimo dijo...

TODO OK ¿PERO CUANDO VOLVEMOS A GANAR?

DANIEL

Italo Daffra dijo...


Tantas copas internacionales nos están mareando

Otro partido de cabotaje para el olvido en un año de muchas satisfacciones internacionales. Algunos minutos para suplentes que no terminan de aprovechar la oportunidad ¿Falta mucho para la Sudamericana?


Si comentar el partido es tedioso no quiero imaginarme jugarlo, y bajo el temporal que se desató el miércoles a la noche en Florencio Varela, donde se encuentra la cancha de Defensa y Justicia, y en toda la zona metropolitana. Ocurre que river tiene la cabeza en otro lado. Marcelo Gallardo, los pocos habituales titulares que jugaron, los varios que ocuparon el banco, y hasta los que generalmente son suplentes y tenían una oportunidad de mostrarse en el primer equipo, están, todos, con la cabeza puesta en las competencias internacionales.

Tanto los cuartos de final de la Copa Sudamericana, título que River está defendiendo, como por el próximo, inminente, Mundial de Clubes. Falta, claro, porque hay otros partidos antes, terminar los compromisos del torneo local y la mencionada Sudamericana. Pero no falta tanto tiempo: en ocho semanas ya hay que jugar el primer partido en Japón. Dos meses. Nada. Y, ya sin chances en el torneo local, a River le está costando mucho concentrarse. Tantas copas internacionales nos están mareando en la disputa local.

Esa es la única explicación posible que tiene el vaivén ciclotímico que muestra este equipo, que si bien el miércoles contra Defensa y Justicia jugó con gran mayoría de suplentes, de pronto hace un partido tibio, flojo, hasta sin actitud como se notó en algunos pasajes del primer tiempo, con algunas jugadas displicentes, pero que también es capaz de ganarle a Boca anulándolo o desempeñarse mejor que en Varela.

River perdió bien, porque Defensa salió como un vendaval a atacar a River, lo arrolló, lo confundió y le alcanzó al local para marcar la diferencia con eso. Si bien en la segunda etapa la banda mejoró su juego, nunca llevó peligro suficiente hacia el arco defendido por Arias. El relator oficial decía que los primeros 14 minutos del partido Defensa los jugó muy bien. No llegaron ni a 15 minutos, pero lo peor no es eso, es que con eso le alcanzó y le sobró.

Chiarini tuvo por fin un muy buen partido, lo cual constituye una gran paradoja, porque es el primer partido que pierde en el arco de River. Siguen en deuda Martínez, Bertolo, Solari y Saviola. No se puede juzgar completo a Viudez, no tuvo socios. Driussi y Guido Rodríguez deben afianzarse todavía.

Que la lluvia se lleve este partido, y que el tiempo nos permita recuperar nuestro centrodelantero, Alario, para jugar los cuartos de la Sudamericana. En el medio hay otros partidos. Pero todos tenemos la cabeza en los torneos internacionales. Contamos las semanas para el Mundial de Clubes y los días para volver a jugar por la Sudamericana...

Por: Italo Daffra idaffra@playfutbol.com

El Resistente dijo...


Atención, atención ...
los hinchas de River
viajamos a Japón !!!

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no decidió la alineación para jugar con Aldosivi, pero Lucas Alario ya tocó la pelota

El DT trabajó de cara al duelo con Aldosivi, con la idea de colocar mayoría de suplentes. La buena noticia es que el goleador tuvo contacto con la pelota por primera vez desde la lesión y podría reaparecer el miércoles, por la Sudamericana

Play fútbol

Lista de convocados dijo...


Con las vueltas de Barovero y de aquellos que descansaron en el encuentro pendiente, así como el retorno de los que participaron de las Eliminatorias Sudamericanas, Gallardo convocó a 19 jugadores para enfrentar a Aldosivi:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco, Emanuel Mammana y Leandro Vega

Volantes:
Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Camilo Mayada, Luis González y Sebastián Driussi

Delanteros:
Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Javier Saviola

Viejo Sabio dijo...


Gallardo: "Yo escucho todo Japón, Japón, Japón; pero nos faltan dos meses". Así el 'Muñeco' se refirió a la ansiedad que se vive en Núñez por lo que será el Mundial de Clubes y buscó poner un freno: "Mientras todas las cabezas riverplatenses están en Japón, nosotros seguimos jugando acá"

Y tiene razón el Muñe porque la ansiedad es la madre de la eyaculación precoz!!!

Gallardo dijo...


Gallardo analizó el juego, la ansiedad del hincha, la actualidad de algunos jugadores y las metas a corto plazo.

"Tenemos que buscar el buen funcionamiento colectivo y eso depende de lo individual también. Lo fundamental es que lo colectivo sostenga los buenos rendimientos individuales. Vos podes tener uno o dos debajo del nivel, pero si la estructura del equipo lo sostiene es una garantía", arrancó analizando el Muñeco en diálogo con Pasión Monumental y asumió que: "Tenemos un plantel que es muy corto. Lo colectivo es principal, pero necesitamos de lo individual para mejorar".

También se refirió a la locura que vive el hincha por lo que será la disputa del Mundial de Clubes y la probable Final con el Barcelona de Messi: "Mientras todas las cabezas riverplatenses están en Japón, nosotros seguimos jugando acá. Todos tenemos la ilusión de ir a Japón, pero nosotros tenemos que jugar torneo y Sudamericana. Yo escucho todo Japón, Japón, Japón; pero nos faltan dos meses" y agregó: "En el torneo no nos queda nada, pero siempre jugas por algo, en River hay que ganar siempre".

Para cerrar volvió a enfocarse en la merma futbolística de los suyos: "Tenemos la obligación de seguir jugando como equipo. Cuando el equipo tiene que jugar por algo, muestra su personalidad y temperamento. Este equipo ha sido competitivo siempre. Estamos viviendo momentos que cuando jugamos el domingo no tenés ese incentivo, pero hay otros. Nosotros vamos a defender el título de la Sudamericana, trataremos de llegar hasta el final".

"Japón, Japón, Japón" dijo...



Rodolfo D´onofrio: ""Quiero traer la Copa del Mundo en diciembre

El Presidente piensa en sumar un nuevo cuadro a su oficina, objetivo: Mundial de Clubes.


La obsesión por Japón se convirtió en una realidad y en menos de dos meses, River estará disputando el Mundial de Clubes. En exclusiva con La Página Millonaria, Rodolfo D'Onofrio cuenta cómo con ese certamen como un hinchas más.

La foto de Japón 2015 la vamos a poner, sea como sea. Estoy con toda la esperanza y convencimiento de que este equipo puede efectivamente ganar esa copa. Cada vez que ganamos una copa se queda en mi oficina por 24 o 48 horas, por eso acá está la que ganamos el otro día en Córdoba, espero poder traer a mi oficina la copa del mundo en diciembre.

La Página Millonaria

D´onofrio con La Página Millonaria dijo...


En medio de la vorágine semanal del mundo River, el Presidente del Más Grande recibió a La Página Millonaria en exclusiva para charlar de todo. Fútbol, anécdotas y sensaciones en medio de un año en el que los logros deportivos, asume, "llegaron antes de lo pensado".

Ni siquiera llegó a la mitad de su mandato, pero los hinchas y socios de River se preguntan acerca de una posible reelección del presidente. D'Onofrio esquiva esa respuesta centrándose en el presenten y en Japón: "Hay que seguir trabajando, por suerte en lo deportivo contamos con jugadores que todavía demuestran hambre de gloria".

- ¿Es muy pronto para hablar de una posible reelección?

- Todavía no, ni siquiera llegué a la mitad de mi mandato. Tenemos que pensar en seguir trabajando, contamos con grandes profesionales y los jugadores que representan a River son grandes personas con hambre de seguir logrando cosas, ese es nuestro objetivo. La suerte es muy importante en la vida, pero nada es casualidad, ni siquiera la anécdota de Gallardo, que casi se nos escapa: todo es causalidad.

Chaparron Bonaparte dijo...

"Yo escucho decir Japon, Japon, Japon. Pero nos faltan dos meses" Todavia puedo renunciar. Ojo, eh?

Informe de TELAM dijo...

Alario, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el partido frente a Liga de Quito y realizó un tratamiento especial para evitar la operación, participó con total normalidad en un ejercicio de definición junto a los titulares.

El ex jugador de Colón llevaba dos semanas de tareas diferenciadas y kinésicas y como la evolución fue positiva, el cuerpo médico decidió adelantar la vuelta al trabajo en el campo con pelota y podría jugar ante Chapecoense el partido de ida el miércoles 21 de octubre.

Hector Montorfano dijo...


Por favor que alguien lo ponga al Pity Martines a patear al arco puede que practicando alguna vez emboque el arco y sino que se dedique al rugby....todavía está a tiempo!!!
En cuanto a Saviola...creo que debe recapacitar sobre futuras actuaciones....lo que ofrece hoy en cancha es muy tenúe...muy pálido!

Damas x River dijo...


Día de la Madre: Envíanos tu foto prefería con mamá.
En este día especial, las imágenes representan grandes recuerdos y momentos. Compártamos tus fotos en DAMAS X RIVER y la podremos incluir en una galería.

https://www.facebook.com/DamasxRiver?fref=ts

Riverción en el Sub 17 dijo...

Hoy comenzó en Chile el Mundial Sub 17 en el que participa Argentina integrando el grupo C conjuntamente México, Alemania y Australia, que se desarrollará en la ciudad de Chillán.

Como es habitual River Plate es la entidad que más jugadores aporta a la selección nacional, ya que vestirán la celeste y blanca estos cinco jugadores del semillero millonario: Franco Petroli (arquero), Luis Olivera y Héctor Martínez (defensor), Exequiel Palacios (mediocampista) y Lucas Ferraz Vila (delantero).

Mañana 18 de octubre arrancará la participación de nuestro seleccionado enfrentando a México, mientras que el miércoles 21 de octubre enfrentará a Alemania y el sábado 24 de octubre a Australia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Millo vs el Tiburón" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del encuentro de este domingo por la fecha 28ª del campeonato local

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Mr. Clipping dijo...

Con la cabeza puesta en el encuentro ante Chapecoense, River mide fuerzas con Aldosivi por la vigesimoctava fecha del Campeonato Argentino. Gallardo pondrá un equipo con varios suplentes.

De acá a fin de año, River tendrá dos objetivos claros: la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes. A pesar de ello, el Millonario debe concluir su participación en el Campeonato Argentino e intentará hacerlo de la mejor manera posible.

Este domingo, desde las 18:30 horas y en el Estadio Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo chocará con Aldosivi de Mar del Plata en el marco de la vigesimoctava fecha. El incentivo es recuperar la senda triunfal y derrotar a este rival por primera vez en la historia.

El Muñeco cuenta con los regresos de Milton Casco, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Eder Álvarez Balanta, que volvieron de sus respectivas convocatorias. A su vez, no podrá recurrir al suspendido Leonardo Ponzio y tampoco a Leonel Vangioni y Lucas Alario, que podrían decir presente contra Chapecoense. Hay muchas dudas con relación al once titular.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


FELIZ DIA DE LA MADRE RIVERPLATENSE!

DANIEL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz día de la madre !

Clickeando en la foto que está linkeada en el ángulo superior del blog podés conocer la invitación de Damas x River a compartir las fotos preferidas con nuestras madres, porque las imágenes representan recuerdos de buenos momentos

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


Vamos River Vamos!!!

Anónimo dijo...


NO LE DES ALEGRIA A MI CORAZON
DE LA MANO DEL MUÑECO VAMO A JAPON
HACEMOS PELOTUDECES CON EL BALON
Y SI NOS AGARRA EL BARSA QUE PAPELON

QUE VAS A HACER SI YA NI NOS PARECEMOS A RIVER PLATE
Y SI, SEÑOR NOS VAN A PINTAR LA CARA CON MARCADOR

Información dijo...


River apenas consiguió un empate agridulce ante Aldosivi en el Monumental. Ganaba el equipo marplatense con gol de Lugüercio y en el complemento igualó Mora. Al equipo de Gallardo sigue costándole mucho obtener buenos resultados tras el título en la Libertadores

Información oficial dijo...

River Plate volvió a jugar en el Estadio Monumental por el torneo local para recibir a Aldosivi. El Millonario se adueñó del encuentro en los primeros minutos y contó con situaciones de gol para abrir el marcador, incluido un gran remate de primera de Lucho González que reventó un palo y luego Sebastián Driussi lo transformó en gol, pero estaba en posición adelantada.

Sin embargo, en un tiro de esquina, Pablo Lugüercio fue a buscar la pelota al primer palo y la peinó al segundo: Marcelo Barovero no pudo hacer nada y la visita se encontró con un tanto inesperado. River siguió yendo en busca del empate y tuvo chances para marcar, pero le faltó precisión en el último toque.

En la segunda parte, River siguió controlando el juego, pero se le complicaba romper la línea defensiva de la visita. Antes de los 30 minutos, Tabaré Viudez le metió una asistencia perfecta a Rodrigo Mora, quien dejó caer la pelota y definió con clase para poner algo de justicia en el resultado.

El Millonario tuvo alguna situación más y también Aldosivi, pero el empate no se movería. Ya en tiempo adicionado, Germán Delfino expulsó a Gabriel Mercado.

El miércoles, River recibirá a Chapecoense en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS

Mr. Clipping dijo...

River nuevamente exhibió un nivel flojo e igualó 1-1 en el Monumental ante Aldosivi. Hubo varios rendimientos pobres, pero al menos queda la esperanza de luchar en la Copa Sudamericana, donde el equipo promete ser sumamente competitivo en la serie de ida y vuelta.

Nueve puntos de los últimos 30. Desde que regresó de Japón, River bajó notablemente su desempeño en el torneo local. Pasó del protagonismo a quedar sin posibilidades de vuelta olímpica hace un mes, después de perder el Superclásico. Entonces, con la mente puesta en retener el título de la Sudamericana y pensando poco a poco en Japón, Marcelo Gallardo le dio pista a varios jugadores en el plano local. Aunque hasta ahora hay varios de ellos que continúan en deuda futbolística y hoy otra vez se vio reflejado porque el Millonario apenas empató contra Aldosivi.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...

El plantel de River se entrenó este lunes por la mañana en el Estadio Monumental y comenzó a pensar en Chapecoense, rival de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los siguientes 18 jugadores se concentrarán en el Monumental después de la práctica de mañana, que será desde las 17, en el Estadio, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Milton Casco
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Leonardo Pisculichi
Luis González
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Javier Saviola

Gallardo dijo...

Gallardo tras el entrenamiento de hoy brindó una conferencia de prensa donde dijo:

“La copa es el objetivo que tenemos en esta parte del año, nos da la posibilidad de defender el título y de jugar partidos que sabemos cómo encarar. Tenemos la chance de llegar a la semifinal y los jugadores lo entienden de esa manera”.

Respecto del Chapecoense analizó que “es un equipo que se hace fuerte de local, tiene jugadores veloces, sobre todo por los costados, y una referencia adelante con la que hay que tener cuidado. Vamos a tener que ganar nuestro partido acá para ir con más tranquilidad a Brasil. Intentaremos retomar la senda del protagonismo y ser eficaces, que es lo importante, sobre todo en las copas”.

Con respecto a Aldosivi expresó que “lo que hicimos en los primeros 45 minutos me gustó bastante; lamentablemente, no pudimos hacer el gol”.

“Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles, pero nos está costando un poquito convertir y sobre todo con la falta de Alario. Esperamos que se nos pueda abrir el arco más temprano: jugar con el resultado a favor nos simplifica las cosas, porque no somos un equipo que se resguarda, sino que buscamos aprovechar cuando el equipo rival sale a buscar”, agregó.

En cuanto a Lucho González, destacó que “está sumando minutos y se va adaptando al futbol argentino. Tiene categoría para jugar y, mientras se vaya sintiendo mejor, va a ser de mayor utilidad para el equipo”.

Mr. Clipping dijo...

“Sin Alario perdimos una cuota importante de gol”
Gallardo sabe que el déficit de River pasa por la falta de eficacia y la lesión del delantero influye en esto. "Todavía no está para jugar. Sigue su proceso de recuperación porque aún no se siente cómodo", explicó el Muñeco, quien dijo que no citó a Bertolo para los cuartos de la Copa por "una decisión táctica"

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro encargado de dirigir el próximo el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana será el uruguayo Jonathan Fuentes

Mr. Clipping dijo...



Marcelo Gallardo: "El torneo local es un banco de pruebas"
El entrenador de River explicó que el objetivo es la Sudamericana

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

alfredo gallo ‏@alfredojuncal
a Agrup. Tradicional
Dijo Gallardo, el en el torneo local no jugamos por nada.
Digo yo: en el torneo local River no juega a nada.

Ignacio ‏@nachote101973
a @TradicionalRP @fedesalomon @Dami77del @romizinb
Todo bien, pero quiero ganar un campeonato demostrando fútbol y superioridad. SOMOS RIVER

Gallardo dijo...

En una decisión poco habitual para él, Marcelo Gallardo decidió llamarse al silencio luego del empate de River frente a Aldosivi en el Monumental, la cual significó el tercer partido al hilo sin alegrías en el torneo local. Y sin ningún reparo, el Muñeco reconoció: "No tenía mucho ánimo para hablar".

En las horas siguientes encontró la calma necesaria como para pararse frente a los micrófonos y evaluar tanto lo que fue el juego ante el Tiburón como lo que se vendrá: la Ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana con Chapecoense (el miércoles desde las 21 en Núñez): "No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar. En el campeonato no estamos jugando por nada y yo lo tomo como un banco de prueba porque sé que en estos partidos lo puedo hacer. Creo que vamos a llegar bien la miércoles".

"Son las incentivaciones que van marcando de acuerdo a lo que se esté jugando. Si bien nosotros quisiéramos que todos los partidos se encaren con la misma energía y expectativa, eso no sucede porque el inconsciente muchas veces traiciona. Más allá de que uno tiene que entender que jugar con la camiseta de River te exige ganar permanentemente, no podemos obviar que en el campeonato no jugamos por nada", explicó el directo técnico del conjunto de Núñez.

Y continuó: "La Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título. Son partidos que sabemos cómo encararlos. Es un incentivo tener la chance de pasar a una Semifinal. El objetivo nuestro está ahí y los jugadores lo entienden de esa manera. El mismo entorno genera todo eso. No va a ser lo mismo el miércoles que ayer porque la gente lo vive de otra manera y los jugadores que son los protagonistas lo entienden perfectamente eso".

Mientras que ya pensando en el futuro inmediato, el DT marcó la principal falencia a solucionar por parte de los suyos: "Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles. Cuando no tenés un buen funcionamiento, las pocas que generás si terminás siendo eficaz te termina dando buenas sensaciones. Pero no hemos tenido esa posibilidad de convertir lo que hemos generado". Y agregó: "Al no tener a Alario perdimos una importante cuota de gol. Esperemos que se nos pueda abrir el arco de manera más temprana".

Al momento de analizar al adversario copero, Gallardo manifestó: "En los últimos cuatro o cinco partidos el equipo brasilero ha evolucionado. Si bien no había tenido un buen arranque, tiene jugadores veloces, una referencia adelante que hay que tener cuidado y después como todo equipo brasilero intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local. Vamos a tener que tratar de hacer la diferencia acá para después defenderlo e ir con más tranquilidad a Brasil".

Entradas para Japón dijo...


Este miércoles comenzará la inscripción a través de Internet para los socios del club de Núñez que tengan pasajes para ir en diciembre a tierras niponas, así pueden comprar sus respectivos tickets. Habrá un sistema sofisticado para evitar posibles reventas.

Mr. Clipping dijo...

¿Qué pasa con Sánchez?
Desde la dirigencia manifestaron que esta semana tendrán una respuesta de parte del jugador, que debe decidir si renueva. "Le ofrecimos uno de los mejores contratos", afirmaron en Núñez. ¿Habrá fumata blanca?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Venta de entradas organizada por River Plate para el Mundial de Clubes en Japón" para que clickeando en la foto puedas conocer que se abrirá primeramente un registro para aquellos que ya tienen el pasaje adquirido

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y González; Pisculichi; Driussi y Mora

Mr. Clipping dijo...

El Millonario vuelve a enfocarse en la Copa Sudamericana y recibe a Chapecoense en el Monumental, por la ida de los Cuartos de Final. El Muñeco pone lo mejor que tiene para buscar la recuperación.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Sacar el plus del equipo"
Maidana, que vuelve a ser titular frente a Chapecoense, sabe que River se motiva diferente ante "momentos decisivos" y tiró: "Hay que conseguir un buen resultado para ir a Brasil a cerrar la fase".