Ligamos

por Sebastian Grane de La Maquina Millonaria
River tuvo que sufrir demasiado para lograr el pase a cuartos de final de la Copa

Uno de los tiros que pegó en el palo (foto CARP oficial)

 Sudamericana. Con mucha fortuna, y con situaciones que traen buenos recuerdos, la diferencia obtenida en el Monumental fue suficiente para alcanzar la siguiente ronda.

Era sabido que uno de los principales problemas a resolver era la altura de Quito, y que, ese factor, iba a emparejar las acciones en favor de Liga. Hubo momentos puntuales en los cuales el conjunto local hizo valer esa ventaja. Fuera de esos lapsos, fue River el dominador de las acciones y del juego.

Con la idea de tener la posesión de la pelota y hacerla circular para evitar el desgaste, Marcelo Gallardo paró el mismo equipo que en la ida. Así, la mayor parte del tiempo, el balón estaba en los pies de los visitantes, mientras lo locales trataban de imponer vértigo cada vez que la tenían para obligar al máximo a los hombres millonarios, considerando que la máxima ventaja de la altura se obtiene en los últimos minutos.

Así, en la primera mitad, el arquero Alexander Domínguez tuvo un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco, al igual que Marcelo Barovero, que respondió bien en las pocas que lo exigieron.

El empate en cero estaba bien.  La falta de ideas de Liga y el buen control y manejo de los tiempos del Millo ponían justicia al marcador y abrían la incógnita de si River podía aguantar 45 minutos más con la misma intensidad y claridad que había mostrado hasta allí.

En el complemento, Zubeldía mandó toda la carne al asador con los ingresos de Cavallaro primero y Mina, su goleador, después. Antes del ingreso del goleador ecuatoriano, Matamoros estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Barovero.

En la jugada siguiente, fue Mina quién abrió el marcador en la primera que tocó, tras una serie de errores en defensa luego de un lateral. Maidana no estaba, Sánchez la dejó picar, Mercado se durmió y el recién ingresado se lanzó en palomita para impactar el balón. Trapito reaccionó tarde y lento, y la pelota se metió en el fondo del arco pidiendo permiso.

Faltaba una eternidad y el trámite comenzaba a complicarse. La respuesta física no era la misma y el conjunto blanco se venía por todos lados. Los embates duraron hasta los 18 minutos, cuando Roldán vio un penal que Alvez inventó y el mismo delantero se encargó de la ejecución. Su disparo se fue por el palo izquierdo del uno Millonario (al igual que contra Libertad de Paraguay en la edición 2014) y el conjunto blanco sintió el impacto.

Probablemente, de haber convertido la pena máxima, el resultado de la serie hubiera sido otro. Pero la suerte estuvo del lado de River. Luego fue Diego Morales quién estrello un tiro libre en el palo, esta vez el derecho, y el local comenzaba a bajar los brazos.

Ya casi sin ideas y con menos ímpetu que al principio, Liga atacó menos y el partido se fue apagando. Los jugadores de River trataban de llevarse la pelota lo más lejos posible de su arco y Maidana sacaba todo lo que pasaba cerca.

Carlos Sánchez también pego un tiro en el palo y Gonzalo Martínez no supo aprovechar su velocidad para intentar marcar la conquista que llevara la tranquilidad definitiva. Además, el espigado arquero ecuatoriano tuvo una noche inspirada y sacó todo lo que le tiraron, que no fue mucho, pero le alcanzó para mantener a su equipo con vida, ya que un gol del Millo liquidaba todo.

Sobre el final llegó la expulsión de Quinteros e inmediatamente después, el pitazo final de Roldán. El 2 a 0 en el Monumental fue suficiente, pero queda la sensación de que se podría no haber sufrido tanto si tan solo hubieran convertido un gol más en casa.

River fue el justo ganador de la serie. Aunque en los números parece apretado, en los desarrollos fue el más inteligente, el que tuvo las ideas más claras y el que mejor las llevó a cabo. Fue superior táctica y futbolísticamente y solo se emparejó por la merma física que provoca la altura.

El Millonario continúa su periplo continental, un ámbito en el cual, evidentemente, se siente muy cómodo. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Pasamos a 4*de final con mucho c---,Maidana el mejor,
@TradicionalRP @monicaernitz @almageisha @HernanSCastillo

andrea galleguillo ‏@almageisha
@CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo
La altura en contra, la suerte del campeón a favor.Díganle a Jonny que LO AMO

Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a LancioniRP @fedesalomon @AndyBattistaRP @Dami77del @romizinb @rusito_lbdt14 @damogot @TomasSadous
"Brillante partido de Maidana, una pared!"

Facundo Adamoli dijo...

Con lo justo

River clasificó en la altura con lo justo. No le sobró nada. Liga pudo haberse quedado con el 2 a 0, pero la fortuna y la presencia de Maidana salvaron a River de los penales.

Liga no fue gran cosa, pero la altura potenció su virtudes y escondió sus falencias. Tras perder 0 a 1(2–1 en el global) ante Liga de Quito, River clasificó a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Toda estrategia a la hora de plantear un partido de visitante debe contemplar un factor fundamental: la suerte. Los palos, los penales errados, la impericia del rival, son imponderables que muchas veces acompañan a un campeón. A River le suerte le sonrió.

Seria necio solo atribuir la clasificación a la suerte, ya que River también planteó bien el partido por segmentos. Cuando tocó corto y eligió asociarse en equipo, los de Gallardo supieron imponer su juego. Cuando abusaron de la traslación del balón y de las jugadas individuales, el millonario se ahogó en su propia falta de imaginación.

La altura fue otro factor clave. Dentro de la estrategia de Gallardo, los cambios eran determinantes. River perdió terreno en los últimos minutos por el cansancio pero también porque aquellos que saltaron a la cancha a renovar el combustible rindieron en un nivel extremadamente bajo.

Mayada erró casi todas las pelotas que tocó. Viudez se encerró en un monologo interno: siempre intentó hacer la heroica y casi nunca asociarse con sus compañeros. Pity Martínez fue de menor a mayor, un tanto displicente al comienzo pero gambeteador cuando el equipo lo necesitó sobre el final.

Llegan los 4tos de final con la sensación de que este equipo puede rendir más. River tiene aun un potencial escondido que puede sacarlo a relucir en cualquier momento. De menor a mayor, este River tiene que volver a construir sus bases.

Facundo Adamoli
@facuadamoli

Gallardo dijo...



Después del encuentro ante Liga Deportiva Universitaria Gallardo analizó la clasificación de River a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“No era una serie fácil. Sufrimos en algunos momentos, pero era normal que se vinieran con decisión. Era un rival difícil y más en esta cancha; tendríamos que haber hecho un gol más en Buenos Aires”.

Agregó: “El partido no era fácil, pero lo aguantamos bien. Pasar esta serie era muy importante para nosotros. Teníamos que estar juntos, recuperar y descansar con la pelota”.

Con respecto al penal, consideró que fué injusto: “Era un momento clave del partido, porque quedaba mucho por delante”.

Por último, se refirió a los posibles rivales en cuartos de final: “La serie con Libertad, si se da, será una serie dura, pero que ya conocemos. No tuvimos la chance de jugar contra los brasileños, pero es un territorio en el que nos fue bien en la Copa”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pasamos a los cuartos" para qºue clickeando en la foto puedan leer "Con lo justo" por Facundo Adamoli

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Sebastián Driussi fue, anoche, el único del plantel millonario que fue marginado del banco de suplentes.

River regresará hoy (partirá a las 8.30) vía Lima y el domingo se enfrentará con Independiente, a las 21.30.

Luego, los futbolistas tendrán dos días libres.

Cancha Llena

Anónimo dijo...

Aquel miércoles 23 de septiembre por la noche tras el 2-0 de River en Buenos Aires sobra la Liga de Quito el DT de los ecuatorianos Luis Zubeldia declaró: “En la altura vamos a ganar, pero no sé por cuantos goles”. Lo que no dijo ni imaginabamos los hinchas de la Banda Roja era que iba a contar con un regalito del árbitro colombiano designado Wilmar Roldán que presión tras presión de las protestas locales iba a comerse una gran banana ecuatoriana en el segundo tiempo y casi condenar a River a sufrir una noche de penales cuando todo parecia controlado.
Suspicacias aparte hay que decir la verdad: River sufrió horrores en Quito para traerse una clasificación que se podria haber asegurado en Buenos Aires con una goleada o score mayor al 2-0 de los 90 minutos de ida. Y este River acostumbrado a grandes noches de Copa esta vez no pudo quebrar la racha negativa que se tiene en el pais tropical. El Historial General y los archivos lo muestran claramente: River solo pudo triunfar en Ecuador allá por 1986 con un 3-0 al Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores que se ganó con el Bambino Veira y luego en tiempos un poco más recientes un 3-2 sobre Olmedo en 2005. Sendas derrotas dos veces con El Nacional, Emelec y Liga de Quito respectivamente daban un antecedente negativo en esto de andar de excursiones por el pais ecuatoriano y sus miles de metros sobre la altura del mar. A fin de cuentas, esta vez no fue la excepción.
Con un Estadio repleto de publico local y el apoyo masivo al conjunto de la Liga de Quito -protagonista clave en el torneo ecuatoriano -River se fue a sostener el 2-0 obtenido en Buenos Aires sabiendo que la chance fundamental de clasificación estaba asegurada en el partido de ida. Sin embargo, River tuvo una noche durisima, un match con pocas luces y una derrota que nos dejó con la soga cerca del cuello. Se sufrió mucho y hubo tramos del encuentro en el cual de no haber mediado la fortuna a nuestro favor quizás nos hubiera costado la eliminación.
En la primera mitad a pesar de todo River no sufrió grandes sofocones. En esto de jugar a 2.850 metros de altura River se presentó de inicio con un esquema de contención , como un equipo corto y bien agrupado y tratando de reducir espacios. Hubo presión de Kranevitter, Sanchez, Bertolo y Pisculichi del medio campo hacia la salida de los volantes ecuatorianos para impedirle a la Liga un juego comodo y evitando que nos arrasen hasta tres cuartos de cancha. River jugó lejos de Barovero y el team de Zubeldia tuvo que recurrir a pelotazos frontales, centros y desbordes muy exigidos como para arremeter algo de peligro a nuestro arco. No estuvo mal para empezar el planteo de Gallardo aunque se sabia que con el paso de los minutos la merma fisica se iba a sentir en forma negativa.
Parrafo aparte como le pegaron a Bertolo los jugadores de la Liga, literalmente hablando …en todo el match lo cagaron a patadas (como se diria en el potrero). Seis o siete foules durisimos sufrio el titular de la Banda Roja. La primera a los 10 segundos de iniciado el match. Y a medida que fueron acumulando tarjetas amarillas por parte de Wilmar Roldan a los fouleadores locales se sentian como un murmullo desesperado los sonetos lascivos del DT de la Liga – Luis Zubeldia – sobre los timpanos del linea y el referi encargado de impartir justicia. Como si gritase a regañadientes que a la Liga de Quito algo habia que regalarle durante el partido para sacar ventaja. Y lamentablemente luego se salió con la suya Luisito…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Al minuto remató Pisculichi desde afuera del area y contuvo bien Alexander Dominguez. Sobre los 4’ fue amonestado Ceballos por una dura falta – la segunda en breve – sobre Bertolo. Un minuto despues “Cachete” Morales tomó una buena asitencia desde afuera del area tras mal despeje de Balanta y su remate fue bien contenido por Barovero. Hubo algunos desacoples a la hora de cerrar espacios entre Balanta y Maidana y sobre los 10’ tras un pelotazo largo de Cangá tuvo que salir a cortar juego con los pies Trapito porque se filtraba Alvez para definir. Morales x izquierda desbordaba y exigia relevos constantes en la guardia millonaria. Sobre los 18’ llegó la tercera falta durisima y con cizaña de Alvez sobre Bertolo , amonestado el jugador de la Liga. Por parte de los ecuatorianos Madrid comenzó a ganar posiciones y metros sin contención por parte de los volantes millonarios. Sobre los 19’ River asomó peligro en ofensiva: Sanchez recostado por derecha cedió a Mercado y el defensor de la Banda Roja tras gambetear a su marcador remató sobre el primer palo para exigir tras un desvio del balón la tapada milagrosa de Dominguez que sobre la linea sacó el grito de River con mucho esfuerzo. En el minuto 22’ Bertolo recibió con pelota dominada el cuarto foul grotesco por parte de Intriago que le fue de lleno con los tapones a los tobillos del jugador millonario. Terrible acción apenas sancionada con amarilla por parte de Wilmar Roldán…
Sobre la media hora River tuvo unos minutos de peligro en su contra. A los 33’ un centro de Quinteros desde la derecha fue cabeceado de manera defectuosa por un jugador ecuatoriano pero la pelota le quedó servida a Quinteros que con una chilena exigió el puñetazo salvador de Trapito. Un minuto después Cangá desde 35 metros con un tremendo remate probo suerte y la pelota pasó apenas a pocos centimetros del travesaño sobre el angulo derecho. Barovero se estiraba para la foto pero no llegaba….muchos la vimos casi silbando el larguero…Suspiro grande y a seguir…
El primer tiempo se cerró con un corner ganado por Piscu y enviado desde la izquierda, puso la cabeza el uruguayo Mora y el balón se fue desviado al segundo palo muy cerca…la defensa ecuatoriana solo miraba sin marca…Y graciosamente sobre el cierre fue amonestado Bertolo por un leve empujón a un jugador ecuatoriano….El que fue reventado a patadas todo el primer tiempo recibio barro por oro…Cositas de los arbitrajes localistas coperos…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El complemento fue por lapsos. Si bien River tuvo un arranque promisorio la Liga salio a quemar las naves tirando a todo su personal en ofensiva ante un Millo que con el paso de los minutos se quedó sin aire, sin presión para contener a los volantes ecuatorianos y carente de timmnig para elaborar la contra fulminante que nos diera ese bendito gol de visitante para liquidar la serie, gol que por desgracia nunca llegó…
Aun asi River tuvo sus mejores minutos en el inicio de la segunda mitad…a los 15 segundos Balanta que despeja largo desde el fondo, Mora que le gana de cabeza a Cangá y cede a Alario, el gran goleador Millonario que patea de pique y con altura desde afuera del area, Dominguez – el guardameta – que con un manotazo salvador al corner le sigue dando vida a la Liga. Y Bertolo que sigue “ligando” tras un codazo de Hidalgo….El mismo Bertolo sobre los 4’ x izquierda gana la posicion y cede a Alario que la deja pasar y Mora girando sobre su eje antes de ser interceptado en la media luna del area remata y exige a Dominguez manotear al corner sobre el segundo palo el remate rasante y peligroso del uruguayo. Pero River no pudo agantar la presion mucho tiempo ….Se venia la noche en Quito.
Cavallaro que habia ingresado en el segundo tiempo comenzó a proyectarse por derecha y empezó a preocuparse Gallardo. Sobre los 7’ un foul de Maidana a Alvez cerca del area generó una pelota detenida para el local. Matamoros desde la izquierda mando el tiro libre en centro al segundo palo, nadie la toca y la pelota que se estrella en el poste de Barov ero. Pero la suerte no duró mucho…Zubeldia mandó a la cancha al grandote y corpulento Narciso Mina y sacó justamente al ejecutor del remate al palo Matamoros. ¡¡¡Que minuto fatal !!! El lateral -tras el despeje y el cambio- lo hizo Quinteros desde la derecha, Balanta que no logró despejar y tras picar el balón en el area entró Mina de cabeza a colocar el esférico en el primer palo de Barovero que no pudo manotear a tiempo para evitar el gol. ¡¡¡1-0 la Liga !!! Jugador que entra hace el gol. Era el primer balón que tocaba el grandote Narciso.
A River se le venia la noche. Todos se mandaban al ataque ..Quinteros, Cavallaro, Alvez, Mina, Morales….Ya el medio campo era una autiopista libre sin cobro de peaje….Sobre los 15’ Hidalgo mando un largo pelotazo para Alvez a espaldas de Balanta y el negro que no tuvo una buena noche por llegar siempre a destiempo fue desbordado …..el delantero ecuatoriano mando un centro x bajo y cuando entraba a definir Morales salvó las papas Jonathan Maidana con un cruce providencial. Pero la Liga seguia Y River hacia agua…
Y llegó el regalo de primavera que esperaba Zubeldia…A los 17’ Alvez entró a la carrera tras eludir a Maidana y cuando lo intentaba marcar Kranevitter cerrandole el camino se zambulló en el area sin ser tocado por el 5 de River, simulando una falta que jamás existió ..incluso se tiró un metró después de haberle ganado la posición al mediocampista del Millo….UN PILETAZO DE NOVELA…!!! ¿Qué hizo Wlmar Roldán? Ante la incredulidad de propios y extraños marcó el punto del penal. ¡¡¡EL REGALO PRIMAVERAL QUE ESPERABA ZUBELDIA!!! Una verdadera lastima que el muy buen arbitro colombiano Wilmar Roldán haya manchado su arbitraje con este penal inventado contra River y teñido de lastrero e histórico localismo copero…Porque en lineas generales habia llevado bastante bien el match e incluso tuvo una actuacion correcta aquella nochedel Mineirao cuando River le ganó 3 a 0 a Cruzeiro en Belo Horizonte….Pero la Justicia estuvo con ganas de guiñarle un ojo al destino de River: ….tomó carrera Alvez desde los 12 pasos y abriendo el pie desvió su remate afuera sobre el palo derecho de Barovero….¡¡¡PENAL ERRADO !!! Y la Liga que comenzó a derrumarse…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
A partir de alli comenzó otro partido. El local sintió el impacto de la oportunidad perdida y River logró contener un poco más la presion rival que ya no fue tan precisa ni intensa. Pasaron los minutos y entraron el Pity Martinez x Bertolo asi como Tabare Viudez x Mora. Ya la Liga de Quito no tuvo las ideas claras de como llegarle a River con jugadas cerca del area millonaria….Ni siquiera pudieron tener el dominio total del medio campo…River amenazaba con contras…pero en los metros finales no hubo conexión para hilvanar el pase final o la descarga al compañero que aparecia sin marca…El Pity lo de siempre…mucha velocidad para los piques pero no levanta la vista para ver quien llega con peligro…Aun asi sobre los 25’ remató cerca del travesaño y desde afuera del area.
En uno de los ultimos intentos locales Cavallaro se quiso filtrar en el area millonaria pero fue cortado con foul por Matias Kranevitter que se ganó correctamente la amonestación. El tiro libre daba miedo ….Lo remató “Cachete” Morales desde el sector izquierdo por encima de la barrera y la pelota tras rebotar en el poste izquierdo se fue afuera….Barovero solo miraba y River se salvó de milagro…Encima no “ligaba” nada…..Porque vino la respuesta dos minutos después…Martinez en tres cuartos de cancha luego de combinar con Krane cedió a Carlitos Sanchez, el uruguayo se animó a rematar desde afuera del area en diagonal y su remate alto pegó en el palo izquierdo de Dominguez a media altura …pudo ser el empate de River que lamentablemente no se dio.
Los minutos cruciales River los pasó con algunos rechazos a las apuradas en el fondo ya sin aire y con la Liga tirando pelotazos largos hacia el area millonaria. Ya sobre el epilogo el Pity se iba de contra y obligo a un foul artero desde atrás por parte de Quinteros que se fue expulsado por doble amarilla.
Hasta que llegó el final y River respiró aliviado tras una noche durisima y en la cual la suerte, la falta de aire, la altura y las chances de peligro generadas por la Liga de Quito nos hicieron pasar malos momentos. Ni hablar del penal inventado por Alvez, mal sancionado por Wilmar Roldán y desviado por el mismo “actor” para suspiro aliviado de nuestra afición…¿Quién fue la figura? Sin dudas Jonathan Maidana que con su labor destacada practicamente fue el patrón del fondo quitando,marcando, relevando, ordenando, cerrando espacios, colaborando con sus compañeros y tratando de despejar todo lo que el rival tiró por la via area..Un Leon con todas las letras Jony….El mejor marcador central de la Argentina..sin discusión. Preocupó la dislocación del hombro en Alario sobre el cierre del partido, tema de revisión medica para el futuro del goleador.
Hubo saludos cordiales y cambios de camisetas entre los jugadores riverplatenses y sus pares de la Liga de Quito. El Millo se sacó de encima a uno de los rivales pesados que aparecian en el fixture de esta Copa. Al final los muchachos de Gallardo levantaron los brazos a un puñado de hinchas millonarios que se agrupaban en un rincón de la Casa Blanca de Quito.
Y como dicen los que saben: “Todo lo que cuesta lograr, se disfruta más conseguirlo”. A buen entendedor, pocas palabras !!!
River sigue en la Copa Sudamericana y va mirando de reojo el Mundial de Clubes en Japon. Un futuro COPADO de esperanzas.

Vamos Millonario !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Lucas Arario dijo...


En los últimos minutos del encuentro Lucas Alario terminó lesionado por una luxación de hombro y todo River se fué preocupado de Ecuador que sufrió en los últimos minutos del encuentro.

El parte médico oficial diagnostica una luxación del hombro derecho y hoy, arribado a Buenos Aires, le realizarán los estudios para determinar el diagnostico final y poder estimar cual será el tiempo de recuperación. En principio, se perderá el partido ante Independiente por el torneo local.

Pero lo peor sería no poder contar con el goleador para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputará recién el 21 de octubre en el Monumental, ante el rival que esta noche saldrá del duelo entre Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.

Kevin, The postman dijo...


Comparto lo que dijo Italo Daffra en Play Futbol: "River juega, mete, aguanta, hace lo que tiene que hacer para avanzar en las Copas. No es común ver a River aguantando un partido, pero si el partido demanda aguante, el equipo tiene con qué. Hay que seguir consolidando el sistema de cara a los Cuartos y al Mundial de Japón"

Por eso entre las Copas Sudamericanas, la Recopa y la Libertadores lleva ganadas 11 serie eliminatorias, en los que disputó 22 partidos de los cuales sólo perdió dos: Contra Cruzeiro en el partido de ida en el Monumental y el de anoche.

Hoy por hoy River es el verdadero Rey de Copas!!!

Mr. Clipping dijo...

La gran preocupación que ya existe en el Mundo River es que si debe ser operado, Alario no llegaría a disputar el Mundial de Clubes, previsto para mediados de diciembre. Y en ese caso, su baja sería una muy mala noticia teniendo en cuenta que al Muñeco no le sobran delanteros: Mora, Saviola, Viudez y Driussi.

Cacho de River dijo...


Tenés razón Kevin, se terminaron todos los versos. El verdadero Rey de copas es River Plate, el más grande de América, lejos!!!

Charro. de A River lo quiero - dijo...

Uuufff!!! Fue duro. Se complica mucho cuando no solo hay que pelear contra el rival que está enfrente. River Plate no solo se enfrentó a la Liga de Quito, también debió aguantar en la altura y otra vez un penal nos dio vida cuando pensamos que nos estaban matando. Así como en el 2014 el penal atajado por Chichizola nos dio vida cuando pensamos que estábamos muertos, igual que en la Sudamericana anterior cuando Barovero nos dio vida ante los paraguayos cuando pensábamos que nos liquidaban, de la misma forma ayer recuperamos la sonrisa cuando los ecuatorianos erraron su penal (ganaban 1 a 0 y frenó el ímpetu que tenían).

Los ecuatorianos tienen buenos jugadores que nos complicaron. Durante el primer tiempo River Plate pudo contenerlos muy bien (mientras las piernas respondían y había claridad mental para jugar la pelota) y tuvo varias chances para hacer el gol pero fue en el segundo tiempo (especialmente después del tempranero y sorpresivo gol) todo se complicó. Por un error compartido (un lateral que no fue rechazado, la pelota picó en el punto penal y fue conectado por un ecuatoriano que la colocó junto a un palo) llegó el gol y automáticamente los ecuatorianos sintieron que la clasificación era suya. Fueron minutos muy duros porque se vinieron con fuerza y claridad (encontraron los caminos, atacaron con rapidez y no se limitaron a desbordar por las puntas para tirar un centro, también penetraron por el centro) hasta que el árbitro ¨compró¨ un penal que inventó un jugador del equipo ecuatoriano. Quien pateó el penal decidió hacer justicia (el mismo que se tiró al piso vendiendo un penal, luego erró el tiro) y cuando Barovero ya estaba vencido, la pelota pasó junto al palo.

En varios momentos el equipo la pasó mal (especialmente cuando no pudo hacerse de la pelota y debió cederle durante mucho tiempo el dominio del balón al rival) más allá que en todo el partido hubo lapsos en que dominó la pelota o que tuvo contraataques rápidos que pudieron terminar en gol. Todos sabíamos que el secreto estaba en hacer un gol pero lamentablemente el arquero ecuatoriano fue figura (como lo fue en el Monumental), el palo los acompañó (lo mismo le pasó a Barovero) y en otras no tuvimos puntería (oportunidades para convertir hubo varias).

Continúa

Charro. de A River lo quiero - dijo...


Sigue

Barovero fue el que más lo sufrió (fue uno de los que me dio la impresión en varias oportunidades que estaba sin aires, a pesar de ser un jugador que no corre. En el gol me pareció que reaccionó tarde), tuvo bastante trabajo pero fue ayudado por los palos y la impericia rival. La defensa trabajó como suele hacer en los partidos de visitante de la copa, bancando la parada complicada. No se amilanaron ante los rivales, impidieron que los rivales los superaran por carácter y rechazaron toda pelota que intentaba pasar. Maidana se cansó de rechazar (tuvo varias barridas prodigiosas y muchos rechazos extremos) y estuvo mucho más seguro que Balanta (tuvo varios anticipos importantes y varias veces salió a marcar a campo rival como si estuviéramos eliminados) pero básicamente comete errores por distracción o falta de decisión que pueden ser muy peligrosos. Por los laterales estuvo muy complicado (los ecuatorianos usaron ese sector como arma principal, durante el primer tiempo apenas patearon centros incómodos aunque efectivos pero en el segundo tiempo ganaron varias veces por velocidad), Mercado estuvo algo más duro en la marca pero Casco acompañó muy bien en ataque (en el primer tiempo). Otro que la tuvo muy duro fue Kranevitter, tuvo un muy buen primer tiempo y en el segundo fue claramente superado (aunque siempre tuvo la entrega y la capacidad para estar en los lugares de peligro) y se retrasó demasiado (especialmente en ese lapso que nos dominaron los ecuatorianos). Así y todo estuvo prolijo con la pelota e inició muchos contraataques.

El trabajo de Bertolo volvió a ser pobre (aunque fue blanco de todas las patadas rivales, en media hora ya había recibido 4 faltas fuertes por las que recibieron 3 amarillas) y no extrañó que fuera reemplazado por la rapidez de Martinez (que dio aire y peligro pero tampoco fue efectivo), del otro lado, Sanchez fue el oxígeno del equipo, corrió mucho en retroceso y llevó la pelota en contraataque pero tampoco tuvo claridad, ayudó a Kranevitter y fue tapón por la derecha para que no subieran con facilidad. Un trabajo similar tuvieron Mora y Alario, tapar y molestar en la salida pero además aguantaron muy bien la pelota para esperar a sus compañeros. El trabajo de los delanteros fue muy bueno y por eso hubo varias chances de gol (Mora terminó extenuado a los 25 minutos del segundo tiempo y Alario se aguantó todo el partido a pesar que los últimos 5 minutos lo jugó con el hombro salido). Pisculichi también fue importante en el primer tiempo (como se nota su recuperación futbolística, puede jugar mal pero el equipo siente su participación e intenta jugar de otra forma) para tener la pelota y aspirar al ataque (en el segundo tiempo fue más frontal y de contra) pero debió salir después del gol para que Mayada ayudara por el lateral (Sanchez pasó a ayudar a Kranvevitter). Finalmente Viudez entró para dar aire en la delantera (y también buscó ser tapón) pero tampoco logró
ser efectivo.

En la cancha se sintió lo mismo que pensamos muchos, este rival podría ser el más duro de todos los posibles rivales hasta la hipotética final, por eso Gallardo al terminar el partido aseguró que este partido era fundamental desde lo anímico y futbolístico para este equipo que se está reinventando (es la única competencia seria que hay hasta diciembre). Un partido sufrido pero de los que levanta animicamente a un equipo que siempre se fue armando de forma épica.

Charro de A River lo quiero

INFORMACION dijo...


Lucas Arario que sufrió una luxación en el hombro derecho, donde tiene la zona inmovilizada por precaución hasta que este viernes se someta a una serie de exámenes médicos para determinar cuáles serán los pasos a seguir, pero es casi seguro que el goleador no pasará por el quirófano.

Agenda de octubre de River dijo...


DOM 04/10 (V) vs. Independiente (fecha 27)
SAB 10/10 (N) vs. Boca (Copa BBVA Banco Francés 2015, en Córdoba)
MIE 14/10 (V) vs. Defensa y Justicia (partido pendiente de la fecha 19)
DOM 18/10 (L) vs. Aldosivi (fecha 28)
MIE 21/10 (L) vs. Chapecoense o Libertad (Sudamericana, cuartos de final - ida)
MIE 28/10 (V) vs. Chapecoense o Libertad (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

COPA SUDAMERICANA dijo...


Cuartos de final por la Copa Sudamericana: RIVER vs CHAPECOENSE de Brasil, que eliminó a Libertad de Paraguay por penales tras dos empates en uno.

El certamen estará interrumpido durante dos semanas por el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Por eso los partidos de Ida están estipulados para disputarse entre el 20 y el 22 del corriente mes, mientras que las revanchas serían del 27 al 29 del mismo mes

Anónimo dijo...

Associação Chapecoense de Futebol será el rival de River Plate en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Tras empatar 1 a 1 frente a Libertad de Asunción en el Estadio Arena Condá de Santa Catarina el cuadro Chapecó se impuso 5 a 3 en la serie de penales razón por la cual logró pasar de fase en este certamen Conmebol.
River recibirá a Chapecoense en el Monumental la semana del 21 de octubre y jugará la revancha en Santa Catarina (Brasil) el 28 del mismo mes. Cabe subrayar que el cuadro brasileño esta seriamente comprometido en el Campeonato Brasileño 2015 por posicionarse en zona de descenso directo al dia de la fecha (puesto 17° de 20 clubes, descienden los ultimos 4 a la serie B).

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...

Ayer jueves, a las 20.15 horas de la noche, el Millo aterrizó en Ezeiza luego de haber eliminado a Liga de Quito, en la Copa Sudamericana, tras haber viajado durante varias horas desde la ciudad de Quito a Buenos Aires.

Este viernes, el plantel se entrenará a partir de las 17 horas, en el estadio Monumental, para prepararse para enfrentar el próximo domingo frente a Independiente, en el marco de la 28ª fecha del campeonato 2015 de la AFA.

Copa Sudamericana 2015 dijo...

Concluyeron los Octavos y se definieron los ocho mejores de la Sudamericana. Se clasificaron tres de cuatro argentinos.

El campeón irá ante el Chapecoense brasileño, Independiente chocará con su homónimo de Santa Fe, Colombia y Huracán se medirá con Defensor Sporting.

El restante cuarto, sin argentinos, es entre Sportivo Luqueño y Atlético Paranaense de donde saldrá el rival del Millo en la semifinal.

INFORMACION OFICIAL dijo...


Jonatan Maidana, uno de los pilares de este equipo de Marcelo Gallardo, fue elegido por los hinchas de River, a través de las redes sociales, como la figura del Millonario en la clasificación a cuartos de final.

El zaguero se mostró atento, seguro y preciso durante el encuentro disputado en la altura de Quito. Maidana protagonizó dos de las 11 recuperaciones del equipo y tuvo un destacado porcentaje en los pases: 93% (14 correctos y uno incorrecto).

Sitio oficial

El Resistente dijo...


Tomamos el posteo de PABLO NOSTRADAMUS CARP para abrir entrada River en los cuartos de la Sudamericana en el Blog "Resistencia Institucional" por http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/10/river-en-los-cuartos-de-final.html que pueden visitar

Gracias

INFORMACION dijo...


Carlos Sánchez nominado al Balón de Oro de la FIFA

La Gazzetta dello Sport difundió la lista de los 59 candidatos al mejor jugador de la última temporada; el uruguayo de River aparece en el listado y lo confirmó, pese a que la FIFA aún no lo hizo oficial

Chapecoense dijo...

Chapecoense, un humilde conjunto oriundo de Santa Catarina, sacó de competencia a Libertad de Paraguay a través de los lanzamientos desde el punto del penal y se medirá en los Cuartos de Final a River, el campeón defensor. Pero semejante desafío no logra amedrentar la moral de los brasileños.

El Huracán del Oeste, que en la fase anterior había dejado en el camino a Ponte Preta, estará ante una de las series más trascendentales de su historia. Entonces, las mismísimas autoridades de la institución se encargaron de dejarlo claro con un mensaje en la cuenta oficial de Twitter a su adversario de turno.

"Hola @CARPoficial. Estamos llegando. #VamosChape", se lució la institución con una iniciativa poco frecuente, comenzando a palpitar la llave que pondrá en disputa un cupo hacia las Semifinales. La ida se desarrollará el 21 de este mes en el Monumental, mientras que la vuelta se organizará una semana después en el Arena Condá. Silenzio Stampa del otro lado, ya que no hubo respuesta alguna.

Aunque la realidad deportiva del club marca dificultades para enfocarse exclusivamente en la suerte continental: sucede que los dirigidos por Guto Ferreira ocupan un puesto en la zona de descenso y tiene solamente diez fechas por delante para revertir un presente preocupante. Pero en la previa, Chapecoense permite tomarse con humor el choque ante el vigente rey sudamericano y disfrutarlo como un suceso único.

Play Futbol

Riverción Sub 17 dijo...


A partir del 18 de octubre, la selección nacional Sub 17 comenzará su participación en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Chile, ernfrentando a México por la apertura del Grupo C.

El DT Miguel Ángel Lemme hizo púublica la lista de los 21 jugadores convocados , donde existe un amplio predominio de River, que aportará los siguientes cinco futbolistas:

Franco Petroli, Luis Olivera, Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila y Exequiel Palacios

Lista de convocados dijo...


River se enfocó en el próximo compromiso por el torneo local, en el que visitará a Independiente este domingo, desde las 21.30, por la 27ª jornada del campeonato de la AFA.

Los futbolistas que fueron titulares en Ecuador realizaron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos de capacidad aeróbica y tareas de fuerza en el gimnasio.

El próximo entrenamiento será mañana, desde las 17, en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.

LISTA DE CONVOCADOS

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Camilo Mayada
Emanuel Mammana
Milton Casco
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Nicolás Bertolo
Sebastián Driussi
Carlos Sánchez
Luis González
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Javier Saviola

Historial dijo...


Jugaron 168 veces en Primera
Independiente ganó 49 veces, y convirtió 205 goles.
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 263 goles.
Empataron 47 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.

Lucas Arario dijo...

Lucas Alario aguanta: la operación del hombro puede esperar

El delantero se sometió esta tarde a los estudios;: no irá al quirófano para intentar llegar al certamen de Japón, que comienza el 10 de diciembre; River debuta el 16 de diciembre, en Osaka

SEMILLERO dijo...



Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19ª

RIVER PLATE vs ARSENAL

Se enfrentarán mañana domingo a partir de las 10 hs

Las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) visitarán Sarandi y las menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El cuadro de los cuarto" para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El regreso de Méndez y la reaparición de Mancuello: lo destacado en Independiente ante River.

Será un clásico especial, en el que si bien las energías estarán puestas en la Copa Sudamericana, no querrán regalar ni un centímetro en el torneo local ni en la historia que tiene este enfrentamiento. Aprovechando que el cotejo de Ida por el certamen continental será recién en dos semanas, Mauricio Pellegrino apostará por todos los titulares para enfrentar mañana a River (desde las 21.30) en el Libertadores de América.

Por tal motivo, el entrenador generará la reaparición de Jesús Méndez, quien purgó la suspensión de dos fechas en el ámbito doméstico, pero que aún debe un par de partidos por la Sudamericana. De ese modo, y en relación al equipo de la Copa, será el sustituto de Julián Vitale. Además, habrá otra variante: Mauricio Victorino estará en el fondo en lugar de Hernán Pellerano, quien tiene una lesión en el pie izquierdo.

Teniendo en cuenta que el Cebolla Rodríguez será titular, lo novedoso en Avellaneda pasa por la reaparición en la lista de concentrados de Federico Mancuello luego de 133 días sin jugar al fútbol (más de cuatro meses). El capitán estará en el banco de suplentes y, de no mediar inconvenientes, ingresará unos minutos en el complemento.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción y el Mundial Sub 17" para que clickeando en la foto puedas conocer la participación de River en el Mundial de la categoría

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Saviola tendría su chance frente al 'Rojo'

Ante la lesión de Alario y la idea de hacer descansar a Mora, el técnico de River piensa en poner de arranque al "Conejito", que todavía no marcó.

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


Solo River ‏@soloriver_1901
Scocco (hincha de River) podria ser el delantero a incorporar por @CARPoficial para el Mundial de clubes de acuerdo a la evolución de Alario

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de las 10 hs se enfrentarán River Plate vs Arsenal por la fecha 19ª del Torneo Juvenil de la AFA - Copa Campeonato

Las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) visitarán Sarandi y las menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza

Información oficial dijo...

EL MÉDICO DE RIVER HABLÓ SOBRE LA LESIÓN DE ALARIO

Pedro Hansing habló en exclusiva con el Sitio Oficial sobre la lesión que el delantero sufrió en el hombro derecho en Quito, contra Liga Deportiva Universitaria.

“Sufrió una luxación anterior del hombro derecho en la disputa por una pelota. No es una lesión que él no conozca, porque ya la padeció en el hombro izquierdo. Se operó después del tercer episodio”, indicó Pedro Hansing.

El médico de River agregó: “En Ecuador lo inmovilizamos y acá le hicimos los estudios para ver la magnitud de la lesión. Hará ejercicios de fortalecimiento para que pueda identificar los movimientos que no le convienen y evitarlos”.

Sitio Oficial

Copa Sudamericana 2015 dijo...


River Plate vs Chapecoense de Brasil - que eliminó a Libertad de Paraguay por penales - se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL confirmó que el primer partido se jugará el miércoles 21 de octubre, a las 21 hs en el Monumental y la revancha será el miércoles 28 de octubre, a las 22 hs. en el Estadio Arena Condá de Chapecó, Santa Catarina, Brasil

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Anónimo dijo...


Los del rojo son hijos dilectos nuestros Y HOY NO VA A SER DE OTRA MANERA. Otra mes LOS VAMOS A ARROLLAR como siempre

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19º

RIVER PLATE vs ARSENAL

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Sarandí

4ta División:
Arsenal 2 vs. River 2
(Goles de Lucho Herrera y Franco Torres)

5ta División:
Arsenal 2 vs. River 4
(Goles Franco Rodríguez x 2, Leandro Cirino y Agustín Casco)

6ta División:
Arsenal 2 vs. River 1
(Gol de Matías Dolce)

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Arsenal 3
(Goles de Marcel y Federico Girotti)

8va División:
River 1 vs. Arsenal 0
(Gol de Sebastián Medina)

9na División:
River 4 vs. Arsenal 1
(Goles de Nahuel Casasola, Felipe Peña Biafore, Tomás Castro Ponce y Nicolás Belloni)

Información dijo...

En Avellaneda Independiente superó a River por 3-0 porla 27° fecha del campeonato de Primera División. Los goles del equipo local los marcaron Nicolás Tagliafico, el arquero Diego Rodríguez de penal y Adrián Lucero.

De esta mamera el Rojo sumó 48 puntos y escaló al quinto puesto, mientras que el Millo se quedó con 45 unidades, en la sexta posición.

Copa Sudamericana dijo...


El Chapecoense, próximo rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, goleó ayer domingo al mítico Palmeiras por 5-1, como local, en un partido válido por la fecha 29º del campeonato brasileño.

Mr. Twiter dijo...


Oscar CARP ‏@OacRiver
a @LancioniRP @GermanBalcarce
Jugamos mal y Pitana jugó para independiente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En del margen izquierdo del blog se linkeó "Estar nominado" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro recordando la sintésis de la historia de River en los últimos 30 años

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo sabe que no será sencillo hallar un funcionamiento acorde a lo que pretende para que River vuelva a ser un equipo competitivo, sobre todo a la hora de sufrir ausencias por lesiones o suspensiones. Por eso requiere de tiempo y una mejoría de las individualidades.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Le hacen falta mas Gallardos al futbol argentino.

Leandro Buonsante ‏@BuonsanteLean
El mejor técnico del fútbol argentino sin excusas. Y eso que ganó todo. Tenes que estar seguro de lo que queres para decir eso

Juan Cortese ‏@juancortese
"Erré el partido y la planificación" Gallardo podría haber puesto alguna excusa. Pero eligió ser realista. Otra vez.


Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Erre el partido tacticamente", dice Gallardo. Autocritica fuerte del DT. Asi se levanto y se reinvento River. Aprendiendo.

Agenda de Octubre dijo...


SAB 10/10 (N)
vs. Boca (Copa BBVA Banco Francés 2015, en Córdoba)

MIE 14/10 (V)
vs. Defensa y Justicia (partido pendiente de la fecha 19)

DOM 18/10 (L)
vs. Aldosivi (fecha 28)

MIE 21/10 (L)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - ida)

MIE 28/10 (V)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. CHAPECOENSE dijo...


Desde ayer a las 10 hs comenzó la venta de entradas para el partido de ida entre River Plate y Chapecoense a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar) en exclusividad para usuarios de “Tu lugar en el Monumental” hasta el miércoles 7 de octubre, a las 20 hs.

Vencida esa prioridad los otros socios y los miembros de Somos River podrán adquirir las ubicaciones a partir del jueves 8 de octubre, a las 10 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del domingo 11 de octubre, a las 10 hs.

Forma de pago
Los socios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

El Club aclara que el socio que elija la opción de pagar en efectivo y no retire su ticket perderá la posibilidad de adquirir entradas para los próximos partidos.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 220.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 300.

Sívori (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios: $ 200.

Centenario (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Mr. Clipping dijo...

El primer paso para encontrar la solución de cualquier problema es aceptarlo. Así lo hizo Marcelo Gallardo cuando reconoció el error estratégico en el planteo ante Independiente. El segundo es evaluar el origen. Y en eso anda el Muñeco desde hace rato, porque el equipo arrastra un bajón de rendimiento desde que regresó de jugar la Suruga Bank en Japón, hace casi dos meses (11 de agosto), y el entrenador no le encuentra la vuelta. Tiene a su favor que ya no compite en el torneo local y que el próximo partido por la Sudamericana será el miércoles 21 (ante el ingoto Chapecoense brasileño), aunque necesita enderezar el rumbo para “volver a las bases” antes del Mundial de Clubes. Y la cuenta regresiva para la semifinal del 16 de diciembre en tierras niponas ya está en marcha. Por eso, Gallardo Osaka conclusiones.

Mr. Clipping dijo...


¿Qué Muñecos irán?
Sin los cinco seleccionados (Balanta, Casco, Kranevitter, Mayada y Sánchez), más Alario (out por lesión), Gallardo debe arreglárselas para armar el equipo de cara al Súper del sábado. Igual, ya avisó: "Nos viene bien para darles minutos a los jugadores sin tanta continuidad".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Octubre" para que clickeando en la imagen puedas conocerla

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El superclásico en Córdoba estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato al ataque con gas pimienta que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en 'La Bombonera'. Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del 2º tiempo, y fue fundamental para lo que vino después: El Millo campeón de América.

Información dijo...


La AFA confirmó el horario para disputar el postergado partido entre Defensa y Justicia y River:

Será el próximo miércoles 14, a las 20.10 hs, en Florencio Varela y con el arbitraje de Diego Abal.