"No nos involucramos en el partido"

Como tuiteó Carlos Sandoval ‏hoy mejor callarse, más frío analizamos mejor. Lo acepta Mónica Ernitz "Si, mejor, no es el momento, aunque habrá que reflexionar sobre algunas ventas y algunas compras"

Pero hay que comentar el partido y para eso, recurrimos como tantas otras veces a la pluma de Charro en A River lo quiero que posteó " Sin conexión, sin encendido, sin equipo ..."



El mejor resumen del partido lo volvió a hacer el entrenador. Gallardo no puso excusas y lo primero que hizo fue asumir su culpa, se equivocó en el planteo y la elección de jugadores. Los jugadores que jugaron en la altura no estaban en condiciones de enfrentarse ante Independiente en un partido de ida y vuelta. 

Lamentablemente es cierto que las sangrías que va teniendo el plantel no son las deseadas sino las que surgen y esto implica ir tapando agujeros al menor costo posible. Del plantel campeón con RAD queda muy poco y del campeón de América tampoco queda mucho (y casi nada quedará en enero), con lo cual no queda más remedio que darle continuidad a ciertos jugadores que aún no entraron en ritmo, que no están en un nivel aceptable pero que no queda más remedio que darles oportunidades antes de descartarlos (como si esto fuera posible). 

La formación de un equipo tiene un costo muy alto (la pérdida de puntos tontos que finalmente te sacan de la pelea por el título) y Gallardo lo está sufriendo. Una defensa desacoplada y con un solo defensor con marca, un mediocampo con un solo volante defensivo y un ataque que no marcó la salida, hace imposible que el juego habitual de River Plate logre plasmarse y no se convierta en suicidio. 

Un equipo sin capacidad defensiva solo puede aspirar a la victoria teniendo una delantera letal (algo complicado cuando no hay un 9 de área y tu delantero más importante es un jugador que intenta recordar como se convirtió en jugador de fútbol). 

No tengo dudas que Gallardo intenta darle minutos a todos los posibles reemplazantes (Mayada, Casco, Bertolo, Driussi, Viudez, Saviola) porque los jugadores de su equipo titular están muy por encima de sus reemplazos. Hoy diría que hasta a Balanta le están dando minutos y lo prueban para no descartarlo (una vez que lo saquen será muy difícil que levante su nivel). Gallardo intenta no modificar lo más básico de su esquema pero cada vez se le hará más difícil si algunos jugadores no levantan su nivel.
Creo que solo hubo 2 partidos en los que un equipo de Gallardo estuvo tan desorientado como anoche. El partido ante Cruzeiro (el posterior al gas) y el ¨amistoso¨ ante los bosteros (si el rojo tuviera mejor plantel nos hubiera dibujado la cara con más de una mano). 

El equipo no hizo pie desde el inicio y encima nos hicieron un gol tempranero (por una habitual desatención de Balanta, le cuesta mucho que no se le escape la marca dentro del área) pero el gran problema es que nunca pudo frenar el avance de CAI. 

Ganaron tanto por derecha como izquierda y entraban atacando con más hombres de los que defendíamos. Kranevitter nunca vio la pelota porque no tenía apoyo ni relevos, Maidana y Balanta defendían cerca del área y quedaban a medio camino, un milagro (o impericia) que no nos hayan hecho más goles. 

Es increíble como los jugadores que arman una muralla infranqueable y parecen impasables se convierten en endebles piezas de juguete cuando el equipo no se compromete. 

Anoche no salió nada (cuando nadie juega bien es muy complicado hacer un partido digno o salir adelante en la adversidad), se cometieron varios errores (el penal cometido por Casco fue infantil pero fue exactamente la misma jugada por la cual Pitana no cobró penal de Rodriguez a Driussi, Pisculichi fue torpe al pelear la pelota a pesar de no haber golpeado al rival con los tapones, fue demasiado peligroso y sabía que está muy fresco el antecedente de la no expulsión de Tevez).
 El hincha de River Plate quiere ver ganar siempre a su equipo, siempre exige y no perdona verse inferior a un rival pero también es difícil que los jugadores mantengan el mismo grado de concentración en todos los partidos (sin justificar). 

Como me escribieron en twitter, el mensaje de los referentes fue claro, Aimar se fue porque no estaba en la lista de la Copa Libertadores (dejó en banda a sus compañeros en el campeonato) y Cavenaghi se fue luego de ganar la copa (o sea que este campeonato ya sería un peso sin una buena retribución). 

El mensaje desde la tribuna no es mucho mejor (seguimos cantando que nos vamos a Japón faltando 10 minutos en cada partido de local y dejamos de pensar en el partido que se juega) y el mensaje del entrenador también es bastante claro, está probando a los jugadores para armar un equipo sólido para después de diciembre y que esten afilados para entrar cuando se los necesite en las copas de este semestre. 

Es lo que hay pero nunca hay que olvidar que todos los partidos son importantes (a los bosteros le regalamos buena parte del campeonato y tal vez al rojo le estemos dando lo que necesita para clasificar a la copa del año que viene, aunque también es cierto que Gallardo dijo que esto le servirá para un futuro enfrentamiento).

Por fortuna solo quedan 3 fechas para terminar este torneo y esperemos que todas las experiencias que tuvimos en estas últimas semanas sirvan estar afilados en la copa y de cara al mundial de clubes. Seguir en la copa Sudamericana le seguirá dando rodaje a este equipo (con lo cual es doblemente importante). 

Básicamente nos encontramos en un momento en el cual habrá que aprovechar para trabajar (una semana sin fútbol oficial pero con un molestísimo superclásico), dar vuelta la página pero recordar cada error para no volver a cometerlo.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Gallardo dijo...


El técnico fué muy crítico consimismo.

"Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Una, y la principal, creo que nosotros no nos encontramos ni estuvimos en el partido. Además, erré el partido en lo estratégico, porque puse jugadores como para defendernos con la pelota y al no tener precisión ni frescura no pudimos desarrollar ese juego. Y segundo el gran partido de Independiente, no hay que desmerecer cuando un rival te gana bien. La verdad es que hizo un gran partido", expresó.

"Hoy la intención era defendernos con pelota y no pudimos tener precisión para manejarla, para encontrarnos. Después se nos hizo difícil recuperarla y quedamos medio partidos. Eso nos complicó", sostuvo y agregó: "La otra enseñanza que me queda es el no repetir futbolistas cuando nos presentamos en situaciones muy puntuales como jugar en la altura. Pensé que íbamos a estar del todo recuperados, pero después con un hombre de menos se nos hizo muy cuesta arriba. Soy el primer responsable de la planificación del partido".

"Se hizo difícil porque Independiente jugó un gran partido, no nos daba posibilidades y nosotros con un hombre menos, más las dificultades que tuvimos para jugar, se nos hizo muy difícil. Hay que aprender de todas estas cosas, porque contra un gran rival sentimos el desgaste de jugar en la altura".

"No nos vamos a quedar con esto, hay que olvidarse rápidamente del mal partido que hicimos, en todo sentido, y empezar a trabajar en lo que viene".

También destacó: "Seguiremos intentando buscar levantar puntualmente a nivel individual en casos puntuales. Nos viene bien jugar y darles minutos para esos jugadores sin mucha continuidad. Que agarren fútbol y muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos".

Anónimo dijo...

Hace casi un año y medio atrás el Club Atlético Independiente se debatia entre la resurrección o el abismo cando a duras penas pudo sortear un desempate en La Plata frente a Huracán para obtener casi por el agujero del picaporte el ascenso a Primera División luego de su paso durísimo y oprobioso por el Nacional B, algo que marcó la crisis más grande de su historia…la historia de uno de los grandes del Futbol Argentino desde el origen de los tiempos. Y al igual que River Plate tuvo que pasar por un periodo de ensayos, con un vaiven de aciertos y errores, cambios dirigenciales, de jugadores, de sistemas, de objetivos futbolisticos. Tras un fracaso estrepitoso con Almirón llegó a la Dirección Técnica el muy buen entrenador Mauricio Pellegrino hace poco tiempo. Y alli estan los resultados: Este Independiente de hoy no tiene nada que ver con el mediocre cuadro rojo de meses y años atrás. Hoy Independiente está con 14 partidos invicto en el Campeonato Local, es cuartofinalista de la Copa Sudamericana tras haber dejado eliminado a Olimpia …y le hace partido a cualquiera.
River Plate por su parte está en franca caida y tras el viaje agotador a la altura de Quito casi se quedó sin piernas para afrontar un match frente a un rival que viene en categórica levantada, no solo en resultados sino fundamentalmente en rendimiento. Le pasó una factura carísima el desgaste fisico al team de Marcelo Gallardo que debió sudar la gota gorda allá en la Casa Blanca ante la Liga de Quito, a 2.850 metros de altura. A esto sumemosle que el campeonato en lo que a la punta se refiere ya está definido hace rato en los escritorios de la calle Viamonte 1366, donde se firmó que SÍ o SÍ debe salir campeón el cuadro del Riachuelo de la Voca regenteado por la Mafia de Gordolici, Crespi & Asociados para salvar su papelón de casi 4 años sin títulos. Todos vimos el bochornoso afano arbitral que le regaló un penal inexistente frente a Crucero del Norte, gol con offside previo, penal no cobrado para los misioneros por planchazo a la vista de todos de Catalina Diaz…ni hablar del otro TRIPLE ROBO en La Paternal con gol anulado al Bicho, expulsado Denis, la fractura de tibia y peroné de Ham por parte de “Fuerte Apache” sin expulsion por parte de un arbitraje corrupto, sobornado y escandalosamente digitado para los intereses de un “campeón” predestinado en los pasillos de la AFA desde hace tiempo.
La desmotivación futbolistica por un torneo definido, la mala performance de River Plate en todas sus facetas y lineas y el gran momento de Independiente fue mucha ventaja para el Cuadro Rojo que se llevó el clásico con un inapelable 3 a 0. Para decirlo con letras claras: River cayó sin atenuantes. Un Millonario sin marca, sin presión, sin timming para generar juego asociado, un equipo partido que cuando va no vuelve, un esquema sin relevos fijos, dejando muchos espacios a espaldas de los defensores..un River deslucido, sin prolijidad, claridad, y con mucho desorden fue demasiado poco rival para este Independiente de Pellegrino que a la hora de aprovechar la ocasión no tuvo nada de ingenuo.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Todo fue del Rojo en el Estadio de Avellaneda…Avisó a los pocos minutos de iniciado el match con un gran pase del “Cebolla” Rodriguez que habilitó a Vera, el cual se escapó solo rumbo al area para encontrarse con Barovero ..pero Maidana lo cerró a tiempo enviandola al corner. De ese tiro de esquina vino la jugada del gol: tras un mal rechazo de la defensa riverplatense, Jesus Mendez tiró un centro al segundo palo – una especie de corner corto desde la derecha –y Tagliafico entró solo de arremetida a cabecear para poner el balón al fondo del arco millonario. Balanta y Maidana solo miraron estaticos. …Con el 1-0 tempranero para el local River atisbó poco y nada de reacción. Piscu de tiro libre a los 7’ con un fuerte remate por encima de la barrera exigió el manotazo del guardameta Rodriguez.
Hubo amonestados por faltas fuertes y a destiempo: Maidana x foul a Cuesta, Mendez x barrer de atrás a Kranevitter, Ortiz por acumulacion de faltas. River tuvo un problema insolucionable toda la noche: La proyección de Vera… nunca nadie pudo tomarlo, y las espaldas de Balanta fueron una autopista de libre circulación para varios volantes rojos. Hacia agua River por el sector izquierdo de la defensa. Via libre…..Vera en el sector derecho del ataque local a los 24’ envió un centro y cuando entraban varios a definir salvó Mayada despejando al corner. Trejo por izquierda tambien aprovecho la falta de marca y los espacios, complicando la salida de River y generando peligro. River no achicó espacios y sufrió descompensaciones constantes con huecos alarmantes en el fondo. Y por si hacia falta más macanas, un imprudente Casco se lo llevó puesto con todo el camión encima al chico Benitez en nuestra area y lo tumbó al suelo. Pitana sancionó el penal a los 33’ y un minuto después el arquero Rodriguez pateó al palo izquierdo de su posición como ejecutante para convertir el segundo gol de los Diablos Rojos. Casi la saca Trapito que se tiró a ese palo pero no llegó.
Lo poco que generaba River a través del Pity Martinez, Bertolo o Pisculichi eran jugadas individuales sin asociación ni pase en profundidad, muy lejos de preocupar seriamente al ruso Rodriguez. Y hasta Jonathan Maidana se contagió del espanto: despejó mal una pelota en el fondo y Vera se fue solito a definir contra Barovero mano a mano: el ex Pincharrata pateó a la carrera y Trapito providencial salvó la tercera caida con los pies. Para colmo de males Pisculichi se ganó la roja por una dura entrada contra el “marciano” Ortiz a dos del final del primer tiempo. Bien expulsado por Pitana.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Con el ingreso de Sanchez y Mora en el segundo tiempo por Saviola y Bertolo respectivamente, River apenas mejoró su funcionamiento…
Quizás pudo cambiar el curso del encuentro la jugada que protagonizó Driussi cuando entraba tras un centro al area en diagonal y fue fouleado por el ruso Rodriguez en un claro penal que Pitana decidió no cobrar….Apenas un minuto después el uruguayo Mora le puso la cabeza a un centro de Driussi pero no hubo problemas para el arquero Rojo. Ni siquiera Mayada pudo evitar desentonar con el desconcierto generalizado en el Millo, el lateral charrua metió varios pases atrás a jugadores rivales que generaron corridas de contraataques lacerantes para el fondo de River. Vera siempre le ganó la posición a Balanta y fue la pesadilla para el team de la Banda Roja toda la noche…el ex Pincha a los 10 minutos capturó un rebote tras un mal despeje en la ultima linea del Millo y con un bombazo desde la puerta del area reventó el travesaño de Barovero.
Sobre el cuarto de hora Gallardo metió a Viudez x un inexpresivo Gonzalo Martinez y el uruguayo tuvo algo más de futbol en sus pies conectandose seguido con Sanchez. Pero nada de nada…Independiente seguia tirando contras, triangulaciones y proyecciones ofensivas con muchisma velocidad y precisión que encontraban a un River sin respuestas, sin relevos a tiempo y con espacios abiertos en los metros finales. ..sobre los 28’ una jugada asociada por el sector derecho entre Vera, Lucero y el “marciano” Ortiz derivó en un remate de este ultimo sobre el segundo palo, muy cerca de caer nuevamente el arco de River….El mismo Ortiz a los 42’ ya casi sobre el final le dio un pase magistral a Juan Martin Lucero que se filtró entre Balanta y Maidana y definió sobre la salida de Barovero por bajo para convertir el 3-0 definitivo. En el ultimo suspiro Carlitos Sanchez se perdió el descuento con un remate por sobre el travesaño luego de tomar una pelota llovida en el area rival.
Ganó de forma inobjetable el cuadro Rojo de Avellaneda. Se encontró con un River Plate diezmado en su formación y con un rendimiento fisico que no dio respuestas ante tamaño compromiso luego del terrible desgaste fisico que implicó ir a los 2.850 metros de Quito. Diego Vera por lejos fue la figura del match con su gran desempeño en Independiente durante la mayor parte del mismo.
Hay jugadores que no tienen más rodaje ni futuro en River: Saviola, Bertolo, el Pity Martinez ya demostraron que están muy por debajo de lo que necesita el Millonario para realizar grandes actuaciones y no hacen mella ante las maximas exigencias. El resto son incógnitas y preocupaciones que solo Gallardo deberá solventar con el correr del tiempo: en palabras del propio DT “Erré el partido estratégicamente: no debi repetir jugadores que actuaron puntualmente en la altura hace unos dias”. Además de eso: ¿Hay jugadores con el ciclo cumplido?
Esta claro que queda muy poco del Campeón de América en nombres y plantel. La sangria obligada de Rojas, Funes Mori, Pezzella, Teo Gutierrez, Cavenaghi, etc….dejaron sintomas de un vacio a llenar….un equipo a rearmar..un planteamiento a remodelar…Y a principios de la temporada venidera hasta Maidana y Sanchez ..estandartes de este equipo muy probablemente le digan adiós a la Banda Roja rumbo a horizontes europeos. Kranevitter ya está contratado en España para el Atlético de Madrid….
Nada quedará del plantel multicampeón..o casi nada. Por eso es hora de dar prioridad a la Copa Sudamericana y al Mundial de Clubes para cerrar un año que a sido inolvidable por el titulo de América pero que invita a pensar con responsabilidad dirigencial en los desafios del 2016 con un plantel a renovar completamente.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

HABLEMOS DE CHAPECOENSE…
El cuadro que será rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 ayer sorprendió a propios y extraños cuando goleó por 5 a 1 al Palmeiras en el marco de la Fecha 29° del Brasileirao. Además del abultado score con su brillante triunfo el cuadro Chapecó de Santa Catarina salió al menos por una semana de la zona de descenso directo colocandose en la posicón 14° de 20. Resulta sorprendente que haya liquidado con tantos goles al Palmeiras (está en el 6° lugar en el campeonato Brasileño), es como si haber logrado pasar de fase en la Sudamericana los motivó a mejorar su rendimiento también en el torneo doméstico.
Los goles de Chapecoense los marcaron: Neto, Camilo, T.De Melo, Apodi y Ananias.
Nombres para tener en cuenta en el ida y vuelta que tendremos con los Chapecos a fin de Octubre.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

10 días para volver a empezar dijo...

Todo River está con bronca. El partido "mentiroso" en Avellaneda -no por el trámite, sino porque no hay tres goles de diferencia entre ambos equipos- trajo consigo el peor resultado de la era Gallardo. Encima, el Muñeco y el plantel deberán esperar una semana y media para tener revancha.

Es que el campeón de América no jugará por el campeonato el próximo fin de semana, debido a las Eliminatorias de la Conmebol, y recién lo hará el miércoles 14, en el encuentro postergado contra Defensa y Justicia.

Sí, estará el Superclásico amistoso en Córdoba en el medio, pero se sabe que al no ser por los puntos la importancia disminuye, más allá de que a Boca siempre haya que ganarle.

Una vez que pasen estos diez días comenzará el envión final: las últimas 4 fechas del torneo más los cuartos de final (y, ojalá, la semifinal y la final) de la Copa Sudamericana, para luego viajar a Japón y mostrarle al mundo de qué es capaz este River.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19º
RIVER PLATE vs ARSENAL


Octava división

Resultados generales:
Disputados el domingo 4 de Octubre

Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Sarandí

4ta División:
Arsenal 2 vs. River 2
(Goles de Lucho Herrera y Franco Torres)

5ta División:
Arsenal 2 vs. River 4
(Goles Franco Rodríguez x 2, Leandro Cirino y Agustín Casco)

6ta División:
Arsenal 2 vs. River 1
(Gol de Matías Dolce)

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Arsenal 3
(Goles de Marcel y Federico Girotti)

8va División:
River 1 vs. Arsenal 0
(Gol de Sebastián Medina)

9na División:
River 4 vs. Arsenal 1
(Goles de Nahuel Casasola, Felipe Peña Biafore, Tomás Castro Ponce y Nicolás Belloni)

Kevin, The postman dijo...


Estoy empezando a percibir que además de la descarada ayuda que están recibiendo los bosteros, a nosotros estan empezando a jodernos como lo de Pitana anoche contra Independiente, con lo de Driussi y la expulsión de Picu.

Claro que también sumo que River hizo muy mal en desarmar prácticamente la columna vertebral sin traer tipos que esten a su altura. Ojo con la dirigencia a no quedarse durmiendo en los laureles.

Copa Sudamericana dijo...


El Chapecoense, próximo rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, goleó ayer domingo al mítico Palmeiras por 5-1, como local, en un partido válido por la fecha 29º del campeonato brasileño.

Mr. Twiter dijo...


Oscar CARP ‏@OacRiver
a @LancioniRP @GermanBalcarce
Jugamos mal y Pitana jugó para independiente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En del margen izquierdo del blog se linkeó "Estar nominado" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro recordando la sintésis de la historia de River en los últimos 30 años

Un abrazo riverplatense

Sebastian Grane dijo...

Ampliamente superado. River jugó el peor partido de la era Gallardo. Incluso, el mismo entrenador reconoció, en la rueda de prensa post partido, que se había equivocado, que había errado en el planteo y que Independiente había sido mejor que su equipo.

Es saludable que el entrenador asuma su responsabilidad sin buscar chivos expiatorios. Tranquilamente podría haberse excusado con el penal no cobrado contra Driussi o con el pobre arbitraje de Néstor Pitana, como suelen hacer los técnicos cuando no se dan los resultados que pretenden.

El Muñeco fue autocrítico. Reconoció que pensó el partido de una manera que nunca se llevó a cabo. Quiso poblar el campo de juego con hombres para tener la pelota, hacerla circular y jugar rápido, pero nunca tuvo en cuenta la recuperación y el equipo se mostró desbalanceado y sin profundidad.

El rojo presionó constantemente en la salida y el medio, evitando que la pelota estuviera en poder del Millo. Con Kranevitter muy solo en el medio y los laterales descompensados, el conjunto de Avellaneda se hacía un festín por las bandas.

Los tándems Mayada-Martínez y Casco-Bertolo siempre corrieron de atrás. Los mediocampistas no volvían para ayudar en la marca y los defensores perdían siempre sus espaldas, dejando el campo abierto para que Vera, Benítez y Trejo enfrentaran mano a mano a Maidana y Balanta. Para colmo, Jony tuvo uno de los peores partidos de los últimos tiempo, desbordado e impreciso.

Mauricio Pellegrino ya había derrotado al River de Gallardo en el Torneo de Transición 2014. Aquella vez con un gol de Vera tras un error de Barovero (y luego de haber caído dos veces por la Copa). En esta ocasión logró los tres puntos siendo ampliamente superior. Su planteo fue muy similar al de aquel River campeón de la Sudamericana 2014, con la presión alta y no dejando jugar al rival, mostró ser uno de los técnicos que más complican al Muñeco.

Además, los errores defensivos del Millo en el estadio Libertadores de América no se habían visto ni sumando todos los partidos de la gestión Gallardo. En el primer gol, Tagliafico se filtró entre dos defensores sin oposición, mientras Balanta hacía la vista gorda. En el penal, Casco miró como la pelota le pasaba por arriba y solo reaccionó cuando vio al jugador de Independiente que pasaba corriendo. Infantilmente, fue a chocarlo dentro del área mientras el rival esperaba parado, un error de amateur.

En ningún momento hubo equivalencias. Lo mejor que podía pasarle a River era que el primer tiempo se acabara cuanto antes, aunque el partido ya estaba terminado con el gol de penal de Diego Rodríguez y la expulsión de Pisculichi por una entrada a destiempo en la mitad de cancha.

En el complemento, el Muñe realizó dos modificaciones que no cambiaron el rumbo del encuentro, pero dejaron en evidencia las flojas actuaciones de varias de las incorporaciones. Para colmo, Pitana obvio cobrar un claro penal sobre Driussi que podría haber abierto un poco la ilusión del empate.

Fuero 45 minutos que solo sirvieron para que el local se luciera. Sobre el final llegó la tercera anotación, pero antes podrían haber marcado muchas más. La desidia y falta de compromiso que se vio en muchos jugadores es propia de aquellos que juegan para cumplir con el compromiso.

Continúa

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria dijo...


Sigue

Aunque sea reiterativo, y se advirtió en este espacio hace varias fechas, River no puede terminar el torneo deambulado y regalando puntos. Los jugadores tienen que ser conscientes que tienen la banda roja en el pecho y, aunque el técnico asuma su error, ellos deben dar el máximo hasta las últimas consecuencias.

Actuaciones como las de Bertolo, Gonzalo Martínez, Casco, Mayada y Saviola son propias de jugadores que no buscan ni siquiera intentar torcer el rumbo ante la adversidad. El ex Huracán sigue dilapidando oportunidades de mostrar porque se gastó cuarenta millones de pesos en él; Bertolo, por ahora, no justificó la insistencia del Muñeco por tenerlo; Casco empieza a hacer pensar que en el trueque por Boyé salimos perdiendo; y Saviola sigue dando evidencias de porque no fue titular en sus equipos en los últimos años.

El único aspecto positivo es la autocrítica de Gallardo. Un técnico con todas las letras, que se hizo cargo de su error y asumió las responsabilidades por la magra actuación del equipo, aunque los jugadores también deben mostrar rebeldía cuando las cosas no salen. Es un mensaje alentador y lleva tranquilidad. El Muñeco dio muestras de capacidad y no quedan dudas de que trabajará para revertir la imagen y evitar repetir los errores.

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Karlos con "K" dijo...


Siempre me pareció un error que algunos foristas llamaran al Director Técnico de River como Marcelo "Napoleón" Gallardo. A la larga (y esta vez fue a la corta) la escupida para arriba cae del cielo.
Napoleón perdió 570.000 soldados en su última campaña. Luego de conquistar Moscú, solo pudo volver con menos del 7% del ejército con el que se propuso el dominio del Continente. A partir de ahí, salvo batallas puntuales como la de Dresde, el camino de la derrota estaba tapizado de buenas intenciones. Paliza en Waterloo. Pérdida del dominio de Francia. Captura y reclusión. Terminó sus días rodeado de unos pocos, en la isla de Santa Helena y se dice que murió envenenado por sus captores.
Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Triste paralelo para uno de nuestros ídolos riverplatenses de todos los tiempos.
Yo prefiero seguir llamándolo "Muñeco".

Mr. Clipping dijo...


Gallardo sabe que no será sencillo hallar un funcionamiento acorde a lo que pretende para que River vuelva a ser un equipo competitivo, sobre todo a la hora de sufrir ausencias por lesiones o suspensiones. Por eso requiere de tiempo y una mejoría de las individualidades.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

Karlos "K" vos sos un ESTUPIDO con mayúsculas...El apodo de "Napoleón" con el que se titula al "Gran Estratega" de River no tiene nada que ver con connotación política alguna sobre la vida y obra militar del General Francés cuya historia está escrita en los libros.
Es cosa de un torpe mezclar la figura de un personaje historico con la trayectoria de un DT de futbol en plena era posmoderna.
Fue Lito Costa Fevre (el relator) quien le puso el alias de "Napoleón" a Marcelo Gallardo (incluso desde su epoca de jugador) por su capacidad para planificar, elaborar estrategia y armar juego competitivo.
Ninguna saliva nos ha caido del aire a quienes lo apoyamos....y justamente el objetivo es que Napoleón Gallardo tenga un final feliz conquistando América y el Mundo, cosa que no pudo terminar de realizar el General Francés.
En parte ya se ha logrado: Este "Napoléon" Gallardo puso a River una vez más en el plano internacional después de tantos años y logró maravillas con un plantel limitado en jugadores y presupuesto.
Logicamente, nada es para siempre...Pero de este River de "Napoleón" Gallardo se hablará por toda la posteridad, pues ha dejado escrita una pagina de oro en la Historia del Más Grande.
¿Entendes Karlos con k de KAKA?

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Victoria con "F" de Frente dijo...


No se ponga loco, ompañero Nostradamus. Al final de cuentas Karlos y usted tienen razon. Napoleon Bonaparte - el de verdad - tambien paso a la historia, pero en Waterloo perdio por goleada. A lo mejor es cuestion de buscar un General con las mismas virtudes estrategicas y con un final mas feliz. No se ponga loco. Prefiero seguir disfrutando de sus cronicas deportivas en cada partido. Breves. Concisas. Objetivas. Una foto del match en pocas palabras que todos estamos esperando el lunes. Sigamos con River. Hasta la Victoria Siempre !! Besitos.

Viejo Sabio dijo...


Muchachos a la discusión le pone fin el propio técnico cuando reconoce "gallardamente" sus errores estratégicos en el planteo de ayer y en la elección de jugadores para llevarlo adelante.
El mismo Gallardo al terminar el partido confesó que erró el partido en lo estratégico, porque puso jugadores como para defendernos con la pelota y el planteo de los rojos no se lo permitió.
Además también reconoció que se equivocó feo al repetir futbolistas que no estaban en condiciones para jugar el domingo por haber jugado en el altura de Quito el miércoles y no estar del todo recuperados para jugar en Avellaneda a las pocas horas de un largo viaje desde Ecuador.
Sinceramente al gran estratega, esta vez se le escapó la tortuga y es él mismo el que lo reconoce.

Enrique Caverzaghi dijo...

El muñeco sorprendentemente cometió en un solo partido todos los horrores juntos. Me recuerda al 0-5 del verano. Muchas veces lo sencillo lo hace complicado. Jugarle al técnico del rojo sin doble cinco es como correr en formula 1 sin frenos. Solo espero que entienda que ayer incineró a muchos jugadores. El responsable de ello es el y solo ÉL- Esperemos que en la Sudamericana frente a los Brasileños no se equivoque nuevamente.

Mr. Twiter dijo...


Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Le hacen falta mas Gallardos al futbol argentino.

Leandro Buonsante ‏@BuonsanteLean
El mejor técnico del fútbol argentino sin excusas. Y eso que ganó todo. Tenes que estar seguro de lo que queres para decir eso

Juan Cortese ‏@juancortese
"Erré el partido y la planificación" Gallardo podría haber puesto alguna excusa. Pero eligió ser realista. Otra vez.

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Erre el partido tacticamente", dice Gallardo. Autocritica fuerte del DT. Asi se levanto y se reinvento River. Aprendiendo.

Agenda de Octubre dijo...


SAB 10/10 (N)
vs. Boca (Copa BBVA Banco Francés 2015, en Córdoba)

MIE 14/10 (V)
vs. Defensa y Justicia (partido pendiente de la fecha 19)

DOM 18/10 (L)
vs. Aldosivi (fecha 28)

MIE 21/10 (L)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - ida)

MIE 28/10 (V)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

Anónimo dijo...

Les voy a rogar a los chicos de la Kampora que hay en el foro lo siguiente: ¡¡¡No se humillen más …que dan mucha pena!!!
Pretender discutir de asuntos políticos con un Sionista de Alta Gama como Yo “Nostradamus” es perder el tiempo, pasar vergüenza y llegar al extremo del ridiculo, lugar del cual nunca se vuelve. Aunque usen mil kadenas nazionales por año….
Me da mucha risa cuando me llaman “compañero”. A ver chicos…Ustedes viven en la dualidad que les plantea la cristiandad: capitalismo versus comunismo (o socialismo), O SEA USTEDES SON NÚMEROS…No personas.…Pero yo no soy parte de esa apostasia mundial. Ante mi el capitalismo y el comunismo son dos fases de una misma cosa: Los capitalistas liberales me brindan innovación, desarrollo y un mundo global moderno, los comunistas a la par me brindan la posibilidad de devaluar a las sociedades atrasadas, defectuosas y “rebeldes”. O sea, unos me sirven para valuar lo que progresa y los otros para devaluar lo que es berreta.
La URSS (hoy Rusia) y USA fueron y son dos marionetas manejadas por la Sinarquia Internacional , y son complementarias…no rivales (no hubo guerra fria). Por eso durante la Segunda Guerra Mundial fueron aliadas. Stalin fue judio, Carl Marx fue judio, Roosevelt fue judio, Einstein fue judio….Y TODOS LOS EVENTOS fueron anunciados por otro judio llamado “Nostradamus”.

¿Qué ocurre entonces? Argenzuela = 16 pesos es igual a 1 dólar. ¿What’s the problem? Sigan asi. Gracias a ustedes los K yo puedo pasar comodamente a la Argentrucha por debajo de mis zapatos.
El peso argento es hoy un CADAVER FINANCIERO que esta entrando en su etapa final bajo estado catatónico. Realmente no asustan a nadie.
Cuanto más pesifiquen con el “relato k” a la Argenzuela, más facil va ser para el capitalismo liberal tomar las riendas del asunto frente al PAPEL HIGIENICO que devalua a los inodoros de repuesto.
Al fin y al cabo salida no tienen…River Plate es el club más capitalista de todos….River Plate a movido los cimientos del mercado internacional de pases…Vienen los Europeos a comprale jugadores a River…Preguntan y piden cotización por los jugadores de River….Se llevaron a Funes Mori, Pezzella…los mexicanos se llevaron a Rojas, en otras latitudes pidieron por Cavenaghi, Teo tambien se fue al Viejo continente….Vienen por Sanchez, Maidana, el Atlético Madrid ya ficho a Kranevitter….¿Hace falta más explicación?
¿Alguien pidió precio por Calleri, el Comandante Chavez, Lady Gaga o el rompehuesos de Orión? ¿Hay algun club europeo desesperado por incorporar a Catalina Diaz “la planchadora”, Fuenzalida, Peruzzi o Tobio? ¿Gritan y gimen los mercados por comprar a los jugadores de Voca?
ABRAN LOS OJOS !!! El mundo mira a River, no a Voca. Y eso que los chanchos compraron un campeonato sobornando árbitros.
El mercado internacional MIRA A RIVER, NO A VOCA. Entonces, muchachos: paciencia, análisis, estudio y planificación.
Esto no es una guerra entre ejércitos como dice el nabo de Karlos “K” donde los batallones se abatian en masa tras las fronteras y perdian miles de soldados en tramas sangrientas, fosas de entierro y psicosis de fusilamientos….
Hoy los soldados cambian sobre la marcha, se renuevan planteles, se cambian dirigentes, el mercado internacional compra y vende de un dia para el otro, los jugadores se lesionan hasta sin jugar, hay contratos comerciales con empresas y sponsors (Superclásico en cordoba por contrato con el BBVA Banco Francés), hay que turnar, rotar, evaluar….Esto no es el FRONTON de un PELOTON a la carga Barracas…
El Napoleón Moderno entiende al Mundo Global y planifica estrategias …Hagan la cuenta: River jugó Copa Bandes en Enero viajando a Uruguay, 4 partidos de Copa de Verano, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores (viajes a Perú, Bolivia, el Riachuelo y sus gases, Brasil, Paraguay, México), Copa Suruga Bank (viaje a Japón), Copa Sudamericana (viaje a Ecuador y ahora en breve otra vez a Brasil), Se jugó la Supercopa Euroamericana durante el semestre pasado…Debemos viajar a Japón a fin de año…Ahora hay que viajar a Córdoba,…jejejjej
Viajes, viajes, viajes…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
¿Cuántos años hace que River no andaba de gira por los cinco continentes del Planeta Tierra?
Es evidente que este plantel esta agotado fisicamente, extenuado..viajes larguisimos, concentraciones, partidos eliminatorios de Copa con mayor desgaste y esfuerzo que un campeonato local…un plantel minado con lesiones ..tuvimos una enfermeria…Mora, Alario, Vangioni, Mammana, etc….el año pasado se lesionó Kranevitter….
¿Y ustedes creen que podemos llamar Waterloo a un miserable partido de campeonato donde ya no hay nada en juego?
Claro, Independiente pelea por entrar a la Liguilla Pre-Libertadores, en cambio River por ser CAMPEÓN ya esta clasficado.
Claro, Voca pelea por un campeonato local despues de 4 años de sequia, corrupción y fracasos…River ya ganó el campeonato el año pasado…
Claro, Rosario Central juega como una maquinita….pero no viajó al exterior a jugar ninguna Copa….
Los quiero ver a Independiente, Voca o Central jugadon miercoles y domingo un año entero….a ver si pueden jugar al “tiki tiki”. Ajajajajjaj
Una cosa es ser un nene de mama con un teclado, un cyberhincha o un blogguer de la Kampora. Otra cosa es SABER lo que significa el dia a dia de un plantel que ha conocido la gloria y ha pagado un precio fisico al limite por ello.
¿Valio la pena? Juan Román Tristelme: “Duele mucho ver a River ganar copas seguido”…¿Hace falta algo más?
Lo que no pudo hacer Passarella, Almeyda, Ramón Diaz, Simeone, Pellegrini y otros conductores la decada pasada…esta vez lo hizo “Napoleón” Gallardo….Por eso se habla de River, no de Voca.
Yo he sido lapidario sobre el futuro que nos espera…Hay que renovar gran parte del plantel el año que viene Y NO SERÁ FÁCIL.
Hay que construir otro River 2016….Pero HUBO RIVER EN 2014 y HUBO RIVER en 2015…De eso no caben dudas….No nos han dejado con las manos vacias….
Me importa un corcho y tres kakas perder un partido con Independiente a tres fechas de finalizar un campeonato local devaluado, sobornado con arbitros comprados por Voca y arreglado para que salga campeón SI o SI el cuadro del Riachuelo en aras de salvar el fracaso de 4 años de Gordolici, Crespi & Asociados. Hay desmotivación obvia, merma fisica y falta de ritmo para afrontar partidos que ya no definen nada….3 puntos más o 3 puntos menos en un campeonato definido no cambian nada…
A River le quedan pilas para la Sudamericana y quizás tengamos dificultades en clasificar, hasta podemos quedar eliminados en Brasil (se los anuncio)…
Pero River llega a fin de año con varias metas cumplidas….Otros estan comprando arbitros para robarle puntos a Argentinos Jrs. y Crucero del Norte….a fin de salvar las papas.
Por favor muchachos de la Kampora….River Plate fue fundado por Leopoldo Bard un masón judio que le dio indentidad al origen de nuestra institución….No vengan ahora a inventar una chapa que no existe…Lo ultimo que necesitamos es komunistas en River.
River Plate es parte de la Sinarquia Internacional..les guste o no. Waterloo es lo que le pasó a Voca el 27/11/2014 y el 14/05/2015 con su Verguena Abandonica Más Grande de la Historia.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
¿A que club le ha ingresado más dinero este año 2015 en la Agentina? Pregunten en Av. Figueroa Alcorta 7597. Hablen con el tesorero Ballotta.
Para consuelo de ustedes averiguen quien fue Nostradamus.
La Masoneria no tiene militontos con planes sociales vaganciar, en cambio tiene SABIOS DE SION.
Miren lo que dijo RODOLFO D’ONOFRIO: “HAY QUE PONER UNA BOMBA EN LA A.F.A., SE NECESITA UNA REESTRUCTURACIÓN DE FONDO” .
Pregunto: ¿Quién MANEJA LA AFA HOY? KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK ¿OK?
Entonces, muchachitos MILITONTOS….Hagan algo por la patria….como dijo D’onofrio: ¡¡¡BOMBA A LA AFA !!! Y cambien todo….Basta de corrupción….Basta de Crespi, basta de arbitros corruptos, basta de Grondonismo version post-Don Julione.
¿No les gusta esta realidad? ¿Quieren ser chanchos de barrio y devaluados nacionales y populares a 16 pesos = 1 dolar?
Como le dije una vez a Charro y a sus Inodoros de Repuesto:
“Vayan caminando por las sombras y mirando bajo hasta llegar a Brandsen 805, República de la Vergüenza….sientan el olor fetido del Riachuelo, las villas y la miseria”.


P.D.: Lean mi articulo “La Muerte del Futbol Argentino” posteado en:
http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/09/buscando-el-camino.html#.VhOewux_Oko
Saludo cordial…
PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. CHAPECOENSE dijo...


Desde ayer a las 10 hs comenzó la venta de entradas para el partido de ida entre River Plate y Chapecoense a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar) en exclusividad para usuarios de “Tu lugar en el Monumental” hasta el miércoles 7 de octubre, a las 20 hs.

Vencida esa prioridad los otros socios y los miembros de Somos River podrán adquirir las ubicaciones a partir del jueves 8 de octubre, a las 10 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del domingo 11 de octubre, a las 10 hs.

Forma de pago
Los socios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

El Club aclara que el socio que elija la opción de pagar en efectivo y no retire su ticket perderá la posibilidad de adquirir entradas para los próximos partidos.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 220.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 300.

Sívori (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios: $ 200.

Centenario (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Kevin, The postman dijo...


El Millo tendrá al menos seis bajas de cara al amistoso del sábado frente a Boca en el Kempes, Córdoba.

Al lesionado Alario, se le suman los seleccionados Kranevitter, Casco (Argentina), Álvarez Balanta (Colombia), Carlos Sánchez y Mayada (Uruguay).

Gallardo no los tendrá en Córdoba y tampoco para el postergado ante Defensa y Justicia del miércoles 14 por el partido postergado debido zal viaje a Japón para traernos la Suruga.


Hospital José Tiburcio Borda dijo...

COMUNICADO A LA POBLACIÓN.
DEBIDO A UN DESPERFECTO EN EL CIERRE DE LOS PORTONES DE NUESTRO HOSPITAL NEURO-PSIQUIÁTRICO SE HA ESCAPADO UN INTERNO QUE NO COMPLETÓ SU TRATAMIENTO.
TIENE UNA PATOLOGÍA OBSESIVA CON EL TEMA FÚTBOL. CREE SER UN BRILLANTE PERIODISTA DEPORTIVO. COMPLETA SU CUADRO CLÍNICO CON LA EXPOSICIÓN DE DELIRIOS MÍSTICOS. SUELE PONERSE "CARGOSO" CUANDO INTENTA "EXPLICAR" TEORÍAS CONSPIRATIVAS, PERO ES INOFENSIVO
CREE QUE ES SIMPATIZANTE DE RIVER PLATE PORQUE SU CHALECO DE FUERZA ES BLANCO Y UNA FAJA DE CUERO DE SEGURIDAD ROJIZA CRUZA SU PECHO, PERO EN EL ANÁLISIS DE SU PSIQUIS PROFUNDA Y DE SU INCONSCIENTE REPRIMIDO SURGEN PERMANENTEMENTE LOS COLORES AZUL Y AMARILLO.
REPETIMOS: NO ES PELIGROSO (PERO ES ABURRIDO)
HEMOS IMPLEMENTADO TODOS LOS MECANISMOS PARA QUE RECUPERE PRONTO SU TERAPIA.
CUALQUIER NOVEDAD COMUNICARLA AL 0800-22-22-22 (LOCO-LOCO-LOCO)
O ENVIAR MAIL AL DR. VÌCTOR "CHAPA" ZAPATA O EN SU DEFECTO AL LICENCIADO SEBASTIÁN "EL LOCO" ABREU. MUCHAS GRACIAS
EA, EA, PEPÉ !!!!!

Mr. Clipping dijo...

El primer paso para encontrar la solución de cualquier problema es aceptarlo. Así lo hizo Marcelo Gallardo cuando reconoció el error estratégico en el planteo ante Independiente. El segundo es evaluar el origen. Y en eso anda el Muñeco desde hace rato, porque el equipo arrastra un bajón de rendimiento desde que regresó de jugar la Suruga Bank en Japón, hace casi dos meses (11 de agosto), y el entrenador no le encuentra la vuelta. Tiene a su favor que ya no compite en el torneo local y que el próximo partido por la Sudamericana será el miércoles 21 (ante el ingoto Chapecoense brasileño), aunque necesita enderezar el rumbo para “volver a las bases” antes del Mundial de Clubes. Y la cuenta regresiva para la semifinal del 16 de diciembre en tierras niponas ya está en marcha. Por eso, Gallardo Osaka conclusiones.

Información dijo...


Hoy 6 de Octubre el Departamento Físico de River Plate realizará la presentación oficial para la prensa del equipo de basquet de nuestro Club.

La misma se llevara a cabo a las 19:30hs en el Paddock del Monumental.

Anónimo dijo...

LOS CHICOS NO ENTIENDEN...

Desgraciadamente el Pobre Jose Tiburcio en nombre de los Cokies Argentos DEVALUADOS Y FRACASADOS acaba de presentar su rendición...
Uno pidió que dejen de humillarse pero ellos no entienden y siguen demostrandome que la soga les llega al cuello.
Resulta ahora que los psicochantas del freudismo ilustrado por la pseudociencia y el terrorismo de Estado hace pabellón de terapias en un foro para peones de estancia....
Buahhh....¿Desde cuando Nostradamus aceptó como valido al freudismo pseudocientifico?
¿Desde cuando Nostradamus tiene algo que ver con el biologismo psiquico?

Evidentemente no sabe este energumeno que los DELIRIOS FREUDIANOS Y LACANIANOS no pueden hacer nada por evitar que la Masoneria Internacional gobierne el Mundo tal como ya lo ha demostrado desde hace siglos mediante la Sinarquia Internacional.
Y lo peor de todo es que no necesitamos de nadie.
No necesitamos consenso, no necesitamos que nos crean, no necesitamos misioneros, adeptos, ni publicadores....
LO QUE FUNCIONA SOLO NO PUEDE DESTRUIRLO NADIE.

Todo lo contrario: Cuanto más nieguen a la Sinarquia Internacional más comoda trabaja a las sombras de los que sueñan con un vestigio de autodeterminación que por desgracia para ellos y sus crias jamas tuvieron ni tendrán.
Porque el "Ojo que todo lo Ve" no necesita pedir permiso para actuar.
La Masoneria es una Ciencia Numerologica y tiene parámetros exactos.

Una lástima que las "teorias conspirativas" del freudismo no entiendan que gracias a su negación...más facil es todo para los que existen en el mundo de las causas y no de los efectos.
Si aceptaran que existe la Ciencia Oculta caerian por impotencia ante algo que los supera.
Si la niegan la Ciencia Oculta trabaja cómoda ante falta de oponentes y ustedes no pueden tapar sus efectos.

Es hora que entiendan 2 cosas antes de sumergirse en la humillación total:
1) NO LOS NECESITAMOS MÁS...
2) LO QUE FUNCIONA SÓLO NO PUEDE SER DESTRUIDO POR NADIE...

Gracias por negarnos.
Si oficialmente "no existimos" más fácil es nuestra tarea.

¡¡¡VIVA EL CLUB ATLÉTICO, MASÓNICO Y SIONISTA RIVER PLATE !!!
Saludos a los chapas y locos del pabellón de normales devaluados en el Mercosur.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

COMUNICADO A LA POBLACIÓN:
EL HOSPITAL DE NORMALES DEVALUADOS Y FRACASADOS DEL MERCOSUR "DR. JOSE TIBURCIO BORDA" A SIDO CLAUSURADO Y SUS TERRORISTAS DE ESTADO DE GUARDAPOLVO BLANCO DETENIDOS POR INTENTO DE ATENTADO CONTRA LA SINARQUIA INTERNACIONAL FRENTE A LA CUAL SE REVELAN IMPOTENTES E IGNORANTES.
EL TRIBUNAL DE SION EMITE DICTAMEN DE CAPTURA INTERNACIONAL A TODOS SUS SOCIOS FREUDIANOS Y LACANIANOS PARA SER ENTREGADOS A LA JUSTICIA Y CASTIGADOS BAJO LA LEY HEBREA.
ES ORDEN DEL GRAN MAESTRE.
EL 0800-22-22-22 SOLO SIRVE DE AHORA EN MAS PARA CONSULTAR EL NUMERO DE MATRICULA DE ESTOS PSEUDOCIENTIFICOS CON GUARDAPOLVO BLANCO, ARMAS Y PABELLONES CON CAMILLAS Y SHOCKS ELECTRICOS DE TORTURA.
SE HARA JUSTICIA.
"EL OJO QUE TODO LO VE" NO PUEDE SER VISTO.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

¿Qué Muñecos irán?
Sin los cinco seleccionados (Balanta, Casco, Kranevitter, Mayada y Sánchez), más Alario (out por lesión), Gallardo debe arreglárselas para armar el equipo de cara al Súper del sábado. Igual, ya avisó: "Nos viene bien para darles minutos a los jugadores sin tanta continuidad".

Riverción dijo...

Martino explicó claramente el rol de Kranevitter en el equipo: "Probablemente con su llegada se terminaron las preocupaciones que surgieron sobre la falta de reemplazo de Mascherano". Podés armar la dupla Otamendi con Masche y Kranevitter de cinco.

El Tata aseguró que el mediocampista de 22 años se adaptó perfectamente al plantel de la Selección y explicó que, si bien no lo imagina para el inicio de un partido, con el correr de los minutos podría poner a Mascherano de central para ubicar al tucumano de cinco.

"Hay que ver qué tipo de partido estamos jugando para que eso se produzca. En partidos donde tenemos permanentemente la pelota nosotros, hay que elaborar con espacios largos detrás de nuestros centrales... Ahí, la presencia de Javier empieza a tener mucho más sentido. Podés armar Otamendi-Masche. En cuanto a Kranevitter, vos te das cuenta del tratamiento que le da el resto al nuevo. Cuando la agarra uno y se la da a él; otro y a él; otro y otro... Ahí el cinco ya está adentro. Eso pasó con Matías", opinó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Octubre" para que clickeando en la imagen puedas conocerla

Un abrazo riverplatense

Rompecabezas dijo...


River retomará este miércoles los entrenamientos. Días para trabajar y pulir detalles pensando en los cuartos de final de la Sudamericana, el objetivo inmediato hoy por hoy. Pero antes, el Millo deberá cumplir con el calendario y las responsabilidades. El primer compromiso será este sábado en Córdoba ante Boca, en el estadio Mario Alberto Kempes. Y Gallardo debe empezar a definir qué equipo pondrá.

Post 0-3 ante el Rojo, Gallardo había hablado sobre la conformación de un equipo suplente: "Nos viene bien jugar para darles minutos a los jugadores sin tanta continuidad, para que muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos”. Para colmo, el DT no contará con los cinco jugadores seleccionados (Balanta, Casco, Kranevitter, Mayada, Sánchez), ni con Alario, lesionado en su hombro derecho.

Entonces, en el arco hay que ver si le da lugar a Chiarini o Batalla por sobre Barovero; ya en la defensa, Mammana asoma como fija y, por qué no, Vangioni, ya recuperado de un desgarro y con ganas de sumar minutos. De Solari, Guido Rodríguez, Vega, Mercado y Maidana saldrán los otros dos apellidos para la posible línea de cuatro.

En el medio, Ponzio y Lucho asoman como potenciales candidatos para darle experiencia a un equipo con poco rodaje. ¿Viudez y Pity Martínez completarán esa mitad? Ya en la delantera, sin el mencionado Alario, sería raro que se exigiera a Mora para jugar de arranque. Tal vez, vuelva a ser la chance para Saviola y Driussi, buscando revancha tras lo acontecido el domingo en Avellaneda.

Información oficial dijo...


RIVER FEDERAL: EVENTO EN CÓRDOBA

Bajo la consigna “Donde haya un hincha de River, ahí estará River Federal”, el 14, 15, 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el River Federal Tour en el estadio Mario Alberto Kempes


Esta iniciativa nació con el objetivo de acercarle a cada hincha “millonario” una parte de su Club. River Federal Tour contará con varias actividades sociales, deportivas y culturales para que los hinchas de todo el país puedan estar en contacto con una parte de la historia y gloria del Club Atlético River Plate.

En marco de este importante evento, abrirá sus puertas desde el miércoles 14 de octubre hasta el sábado 17, de 12 a 20, el Museo River Federal, en donde se podrán repasar los momentos más destacados del Club y estar en contacto directo con trofeos, camisetas, botines y objetos utilizados por las glorias de River. Además, los visitantes tendrán la oportunidad única de sacarse fotos con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

En paralelo, el micro oficial del Club estará disponible para aquellas personas que deseen conocer y tomarse fotos en el interior del transporte donde viajaron las más grandes figuras de la Institución.

El jueves 15 de octubre, a las 12, tendrá lugar la conferencia de prensa oficial del evento con la presencia de autoridades locales y del Club. Luego, el jueves 15 a las 13, se podrá escuchar al Beto Alonso en un ambiente ameno y distendido con el propósito de conocer y disfrutar la intimidad de los planteles con las mejores anécdotas sobre sus hazañas.

Asimismo, el jueves 15 y viernes 16 de octubre, a las 11, se realizará una prueba de jugadores de las categorías 1999 y 2000 para que los chicos que tienen la ilusión de jugar con la camiseta de River tengan la oportunidad de probarse frente a los seleccionadores de las Inferiores.

Aquellos que resulten seleccionados jugaran el sábado 17 de octubre un partido frente a un combinado local con acceso gratuito para los espectadores.

Entrada al Museo
General: $ 60
Menores de 10 años: $ 30
Menores de 3 años: ingreso gratuito

Sitio Oficial

Merado de pases dijo...

Sánchez cumplirá 31 años el 2 de diciembre y vive la antesala de lo que sería el último contrato de su carrera. Y sin estar salvado económicamente después de sus pasos por Liverpool, Godoy Cruz, Puebla y River, tiene la pretensión de asegurarse su futuro. De ahí que, después de dilatarse las negociaciones para que se quede en Núñez tres años más, abrió el juego al mejor postor. Y hasta ahora le llegaron propuestas de ocho clubes del exterior, cinco brasileños y tres mexicanos, además de un sondeo de un equipo europeo que todavía no se tradujo en oferta. Al conocido interés del Corinthians, Inter y Atlético Mineiro se sumó el de Gremio y Palmeiras

El árbitro del superclásico dijo...


Federico Beligoy será el árbitro del Superclásico que se disputará el próximo sábado en Córdoba

INFORMACION OFICIAL dijo...


River se entrenó en el predio de Ezeiza

El plantel retomó los trabajos de cara al encuentro del sábado en Córdoba y a los próximos compromisos por el torneo local y la Copa Sudamericana


Después de los dos días de descanso, el plantel de River comenzó la semana este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde los jugadores realizaron una entrada en calor para dar inicio a la jornada.

Luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios de fuerza en el gimnasio, trabajos físicos con pelota y tareas técnicas en espacios reducidos.

En tanto, Lucas Alario y Leonel Vangioni (molestia en el gemelo derecho) se movieron de manera diferenciada.

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Voto femenino en River Plate dijo...


El 29 de Dicieembre de 1935, o sea 15 años antes de ser habilitado el voto femenino a nivel nacional por la legislación nacional, las socias de River Plate votaban eligiendo las autoridades del club.

Como se comprueba el Más Grande fué desde siempre una institución que lideró el deporte argentino

Foto vía Archivo General de la Nación Argentina en https://twitter.com/MuseoRiver/status/634713243504758784

Mr. Clipping dijo...


Francescoli: "Trabajé ad honorem hasta el mes pasado"

El manager riverplatense recién firmó contrato con la institución el mes pasado, por lo que confirmó que estuvo trabajando ad honorem durante 20 meses. Desestimó que quiera irse tras el Mundial de Clubes y afirmó: "Ni en pedo querría ser presidente. Te tenés que ocupar de firmar los cheques, de las bochas, del bridge"

Play Fútbol

SEMILLERO dijo...


Franco López de 17 años, del semillero riverplatense, fué elegido entre los 50 futbolistas jóvenes más talentosos de la actualidad por el diario inglés The Guardian,

Franco, apodado "Dinho" por su parecido en lo físico y en su talento con la pelota, fue en junio pasado la sorpresa en la lista que Gallardo dió para el debut en el torneo local y aún mucho más captó la atención con su debut en Primera, al ingresar a los 25´del 2º tiempo ante Liniers de Bahía Blanca en reemplazo de Pisculichi.

En febrero de este año su nombre comenzó a sonar fuerte luego de que en el torneo juvenil Al Kass Cup que el Millonario jugó en Catar marcó un gol al Milan y otro al Real Madrid.

"Dino" nació el 1° de abril de 1998 en Isidro Casanova y está en River desde los 13 años, cuando llegó tras su iniciación en Italiano.

Trapito dijo...

Barovero, salió a hablar del especial momento que vive el equipo de Gallardo, que el sábado enfrentará a Boca en Córdoba, en un Superclásico amistoso que se realizará después de un par de postergaciones. El partido ante el conjunto de Arruabarrena fue el primer punto de la charla. Y Barovero dejó en claro que le gustaría ser titular. “Siempre es lindo estar, veremos qué decide el cuerpo técnico. Es para seguir tratando de levantar el nivel, más allá de que venimos con resultados raros”, consideró.

A la hora de explicar el bajo rendimiento que mostró el equipo luego de obtener las copas Libertadores y Suruga Bank, el capitán del conjunto de Núñez apeló a varios motivos. “Tenemos que entender que hemos vivido muchas cosas últimamente. Hemos tenido muchos viajes, somos los que más hemos jugado... a veces el calendario no ayuda y otras la suerte tampoco”, dijo.

Pero reconoció que tienen varios desafíos hasta fin de año, que por sí solos son motivantes. “La Copa (Sudamericana) nos va a mantener con la motivación alta, y en el campeonato intentaremos dar la mejor imagen, pero sabiendo que hoy en día estamos viviendo la situación de no pelearlo. La Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y mentalizados en tratar de llegar lo más alto posible”, expresó el arquero, quien reconoció al Mundial de Clubes de Japón como el objetivo principal.

Página 12

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco tendría decidido colocar desde el inicio mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes para mecharlos con jóvenes que piden pista en la Primera.

Sucede que la enorme cantidad de ausencias dificulta la planificación de este encuentro que se desarrollará por cuestiones comerciales: Leonel Vangioni protagonizó la última mala noticia por lesión, producto de haberse resentido del desgarro en el gemelo derecho. El Piri sufrió el desprendimiento de la cicatriz y estaría otros 10 días al margen.

Por otro lado, Matías Kranevitter, Milton Casco, Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Lucas Alario ya estaban completamente descartados para este duelo. Los cinco primeros fueron citados por sus respectivos combinados nacionales, mientras que el Pipa arrastra una luxación de hombro.

¿Cuáles son las posibilidades que planea el DT? Devolverle la titularidad a Leonardo Ponzio y es factible que reaparezca Luis González, quien necesita minutos para ponerse a tono. Además, Emmanuel Mammana, Augusto Solari, Guido Rodríguez y Leandro Vega serían otras fijas para el armado del once.

Play Fútbol

Lista de convocados a Córdoba dijo...


Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Luego, este grupo de 17 jugadores viajará rumbo a Córdoba:

Julio Chiarini
Augusto Batalla
Jonatan Maidana
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Leandro Vega
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Nicolás Bertolo
Luis González
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola

Información dijo...

River Plate jugará este sábado, desde las 21, un amistoso contra Boca Juniors por la Copa BBVA Francés, el cual se llevará a cabo en el Estadio Kempes, de Córdoba.

El plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor y rutina física. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de técnica individual.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 hs en el Estadio Monumental, a puertas ícerradas. Concluda la práctica un grupo de 17 jugadores que serán convocados para disputar el superclásico.

Viaje a Córdoba
Viernes 9 de octubre, en vuelo AR 1516, a las 19.10 hs. Desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Córdoba
Hotel Holiday Inn (Fray Luis Beltrán y Cardeñosa).

Regreso a Buenos Aires
Domingo 11 de octubre, en vuelo AR 1525, a las 12.30 hs

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog está linkeado "Atendiendo la moratoria" para que
clickeando en la foto puedan conocer el plan otorgado a los socios que se encuentran en mora desde 1997 en adelante

Un abrazo riverplatense

River en Córdoba dijo...

Hoy el plantel de River se entrenará desde las 16 hs en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y tras la práctica están convocados para disputar el superclásico el sábado a las 21,10 hs este grupo de 17 jugadores:

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Luis González, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Javier Saviola

Viaje a Córdoba
Viernes 9 de octubre, en vuelo AR 1516, a las 19.10 hs. Desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Hospedaje en Córdoba

Hotel Holiday Inn (foto)
Ubicación: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa

Regreso a Buenos Aires
Domingo 11 de octubre, en vuelo AR 1525, a las 12.30 hs

Mr. Clipping dijo...


"Son más importantes los que ganamos "
Gabriel Mercado se metió de lleno en el Superclásico y explicó que "hay que ganarlo siempre, aunque sea un amistoso". Además destacó la fortaleza del plantel y en que hay que pensar en todo lo lindo que está por venir.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs AT. DE RAFAELA

Las categorías menores anticiparon la jornada este viernes en Rafaela

7ma División:
At. de Rafaela 3 vs. River 2
(Goles de Marcel y Girotti)

8va División:
At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de Millán y Florentin)

9na División: At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de López y Peña Biafore)

A su vez las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) se enfrentarán al Atlético de Rafaela
en Ezeiza mañana sábado a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs.- respectivamente-

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Algo devaluado, se jugará el último Superclásico del año en Córdoba.
En el Mario Alberto Kempes, los dos más grandes de Argentina se verán las caras por séptima vez en el año (21.10).
Como ambos tienen otras metas por delante, apelarán a alineaciones mixta.

Play Futbol

Información oficial dijo...


No hay amistosos entre River y Boca

"Quien jugó un River-Boca sabe que no hay partidos amistosos porque después se analiza mucho lo que suceda. Ojalá se hable solamente de fútbol cuando termine el partido", declaró Lucho Gonzalez en el sitio oficial de River.