¿Negocio para River y/o para otros?

por Charro de A River lo quiero

Últimamente veo sombras extrañas (recordar sexto sentido me hace mal) y empiezo a darme cuenta que ser mal pensado no es bueno. Dicen que vivir en la ignorancia te hace más feliz (?) pero a mi me deja bastante tonto y mi cabeza va dando vuelta sin parar en los mismos pensamientos. 

Tal vez alguien me pueda ayudar y darme toda la información que me falta (tal vez la gente de la fiscalizadora tenga estos datos) para sacarme estas dudas de puro mal pensado.
Hermosa ropa... ¿el club se beneficia?

Ganamos el partido ¨amistoso¨ ante los bosteros por la Copa BBVA, la cual se debía jugar por una obligación contractual. La misma es una molestia jugarla en medio de las competencias internacionales o definiendo un campeonato (recordemos que primero se suspendió por el gas pimienta, o sea cuando estábamos jugando la Libertadores, luego por un paro en Ezeiza y finalmente se juega en la fecha menos conveniente para el auspiciante pero en el único hueco del calendario, cuando faltan 3 fechas para terminar el campeonato, 10 días antes de los cuartos de final de la Sudamericana).

 Me encantaría saber cuan conveniente es el contrato con nuestro auspiciante como para meternos en estos problemas y llenarnos el año de superclásicos (lo único bueno de esto es que lo puede ver gente del interior y que son partidos con público de ambos equipos).
  
Esta semana Adidas también informó que sacarían una línea retro de ropa de River Plate (bajo la marca Adidas originals) y me gustaría saber si esto es parte de un nuevo contrato o se rige bajo las condiciones del contrato vigente (que tantas quejas trajo y que es tan desventajoso). 

La línea consta de una camiseta, una remera sport, una campera de gimnasia y botines (no se si esto es solo el inicio o si es una idea especial con vistas al evento especial de diciembre y las grandes ganancias que tienen con cada nueva vestimenta que sacan). Por mi parte puedo decir que me alegra saber que Adidas por fin sacará una campera con la banda roja pero también me gustaría saber que esto le reportará importantes ingresos al club.

Esta semana también nos enteramos que 2 representantes del club (Rivarola por la Secretaría Técnica y Varela por RR.PP) viajaron a Japón con 2 objetivos, por un lado buscaron lugares de entrenamiento y alojamiento y por el otro pidieron recibir más entradas. 

Desde los medios partidarios (en estos casos se mueven como voceros de prensa) se informó que se consiguieron más entradas (?) pero por ahora nadie comenta cuanto era la base disponible ni cuantas se consiguieron finalmente (al margen que según tengo entendido esto se debió conseguir cuando se viajó a Japón por la Suruga).

El silencio que hay sobre diversos temas a veces me asusta (más aún cuando todos los medios salen con la misma información comportándose como voceros de la dirigencia sin hacer ninguna investigación o callando lo que averiguan).

Según informa un blog, la venta de entradas para el mundial de clubes se hará por TLM y solo para los que tengan pasaje comprado (dato bastante fácil de averiguar y comprobar). 

Lo extraño del tema es que muchísimos medios partidarios se asociaron apenas River Plate se consagró campeón de América con alguna agencia de turismo y vendieron paquetes con entrada incluída (con lo cual algún privilegio deben tener) y esto de alguna manera se paga (¿haciendo silencio cuando la información disgusta al oficialismo?).

Sabemos todos que la reventa de entradas aún sigue siendo un importante punto de ganancia o poder político que tienen algunos dirigentes que se limitó en parte con TLM (una idea tal vez necesaria aunque antiestatutaria, llevada a la práctica de una forma muy injusta y que por alguna razón no quieren corregir) pero sigue beneficiando a varios (en los partidos importantes de copa se ve claramente que hay muchos ¨vivos¨ y demasiados apañados/participantes desde el poder político y policial). 

Así como TLM, la reventa, la relación con la barra, el manejo del club... y tantos otros temas deberían discutirse y mejorarse, también se debe decir que en muchos temas han acertado y actuado eficazmente, razón por la cual no entiendo porqué algunos medios deciden ser más papistas que el Papa y prefieren callar sus opiniones y críticas en lugar de diferenciarse y hacerse respetar. 

Informar bien no es tan difícil para gente que está dentro del club y deberían recordar que el silencio a veces es peligroso (la historia reciente debería habernos enseñado algunas cosas).

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

Como comprar entradas para el Mundial de Clubes dijo...


Desde las últimas semanas, hay un arduo debate en el seno de la Comisión Directiva sobre qué hacer con las entradas para Japón. Se sabe que River Plate recibirá menos entradas que la demanda que hoy estiman por lo que D'Onofrio tomó la posta y disparó la discusión.

Será la primera vez que D'Onofrio tenga que orquestar el reparto de entradas ya que durante su mandato River no tuvo partidos donde los hinchas puedan ir de visitante en el país con demanda excesiva -léase, superclásicos- y de local impuso el abono antiestatutario "Tu Lugar en el Monumental".

Pero volviendo al tema, todos en la dirigencia -incluído el Presidente- coincidieron en que River venderá una entrada por pasaje. La forma de compra será mostrando tickets aéreos ya emitidos, nada de reservas. Los hinchas tendrán que apostar a comprar y esperar que llegue la entrada.

El problema se suscitó cuando D'Onofrio preguntó cómo hacer con aquellos que ya consiguieron entradas por el portal de la FIFA. Ahí comenzó la discusión ya que éstos podrán conseguir dos tickets, el comprado y el de River. Sin embargo, algunos dirigentes plantearon que es simple de resolver: los tickets son nominados e intransferibles, con lo cual mediante la colaboración de la FIFA, el problema quedaría resuelto.

La pregunta que sobrevuela es si River recibirá la cantidad de tickets suficiente para los pasajes comprados.

Política en River

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Luis González, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

Cacho de River dijo...


Le doy la derecha al Charro con las preocupaciones que comenta y que son compartidas por muchos riverplatenses que piensan y que si bien estamos felices, no nos conformamos con que la pelotita entre. Ya nos paso y el que se quema con leche ve la vaca y llora.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Salto y Montiel, en su primera convocatoria

Los juveniles de River hablaron en exclusiva con el Sitio Oficial en la previa del encuentro contra Defensa y Justicia.

Claudio Salto y Gonzalo Montiel fueron convocados por Marcelo Gallardo para el partido de este miércoles, ante Defensa y Justicia, y ambos le contaron al Sitio Oficial sus sensaciones ante esta oportunidad.

Salto expresó: “Estoy muy contento; venía luchando para tener esta oportunidad y llegó. Tenemos que aprovecharla al máximo. Esperemos aportar lo mejor”.

Por su parte, Montiel reconoció: “La venimos luchando desde abajo, se nos dio y tenemos que aprovecharlo. Me pasan muchas cosas por la cabeza y estoy muy contento por haber llegado. Hay que disfrutar y aportar lo que uno viene trabajando día a día”.

Sitio oficial

Información oficial dijo...


En el encuentro pendiente de la 19ª fecha, River cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

River disputó este miércoles el partido que adeudaba desde la 19ª fecha del torneo local y no pudo con Defensa y Justicia. En Florencio Varela, el local se impuso por 1-0 con un gol de Walter Busse.

El local salió a presionar en el inicio y, en apenas dos minutos de juego, marcó el único tanto de la noche con un buen remate de Busse desde afuera del área. El Millonario intentó responder y, pese a que no pudo encontrar profundidad, tuvo sus chances tras una combinación entre Saviola y Viudez en la que el uruguayo no llegó a conectar por poco y, en el cierre de la primera etapa, con un remate de Martínez desde la medialuna que salió desviado.

En el complemento, el equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota y llevó el juego a campo rival, pero tampoco consiguió suficiente claridad como para vulnerar a la ordenada defensa local. Con remates desde afuera, Viudez y González inquietaron a Arias, en tanto que Chiarini respondió bien en algunas contras del dueño de casa. Luego, el cuerpo técnico probó variantes haciendo ingresar al debutante Claudio Salto, a Lucho González y a Mora y, aunque el equipo se adelantó en el campo, tampoco pudo alcanzar la igualdad. Sobre el final del partido, River tuvo su chance de gol más clara en todo el partido, cuando Driussi enfrentó al arquero en un mano a mano y su remate se fue por arriba del travesaño.

Así llegó el final del encuentro, con victoria para Defensa y Justicia y con River ya preparado para pensar en sus dos próximos compromisos, que serán ante su gente en el Monumental: este domingo, por el torneo doméstico ante Aldosivi, y el próximo miércoles frente a Chapecoense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del equipo en esta parte del año.

Sitio Oficial

Información dijo...


River recibirá en el Monumental a Aldosivi el próximo domingo a las 18:15 hs.
El árbitro será Germán Delfino.

Mr. Clipping dijo...

En retroceso: tras volver de Japón, River sólo ganó tres partidos
En los últimos dos meses, el equipo de Gallardo redujo a la mitad su porcentaje de eficacia; la Copa Sudamericana es el gran objetivo

Cancha Llena

"YO NO SOY COMO ESOS" dijo...


Lanzamiento del libro: YO NO SOY COMO ESOS
Pablo Carrozza de la Editorial Hojas del Sur


¿Quiénes son Los Borrachos del Tablón? ¿Qué se esconde detrás del negocio millonario de la barra de River? ¿Por qué gozan de tanta impunidad? ¿Qué gobernante financia la violencia en el fútbol? ¿Desde qué lugar se avala la traición? ¿Cuánto dinero cuesta una vida? Yo no soy como esos responde esas inquietudes mientras recorre y analiza el terror sembrado en la tribuna de uno de los clubes más importantes del mundo.

Este libro descubre en detalle un mundo de delitos, drogas y violencia que gira en torno a una organización delictiva que se excusa en la pasión por el fútbol. La trayectoria de Los borrachos del Tablón logró desbordar el famoso y folclórico concepto de hinchada. Por eso la camiseta de River exhibe conquistas, pero oculta negocios, traiciones, combates y muertes que golpean no solo a los barras, sino también a políticos, sindicalistas, dirigentes del fútbol, empresarios, policías y mujeres del espectáculo.

Pablo Carrozza es especialista en violencia en el fútbol. Es licenciado en periodismo y ha realizado diferentes seminarios en escuelas y universidades. Trabajó en Radio La Red (AM 910), Cadena Uno (AM 1240) y Radio República (AM 670). En la actualidad integra el equipo periodístico de Radio Mitre (AM 790) y escribe en el diario Perfil. Además es conductor de Código de Barras, único programa radial del país sobre violencia en el fútbol.

Yo no soy como esos está disponible en las principales librerías del país y en ebook.

La presentación del libro se realizará el día 19 de octubre a las 19.00 en Portezuelo, Vicente López 2160, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
La capacidad de la sala es de 200 personas. Entrada libre y gratuita
.

Contacto: Pablo Lejder (PRENSA): 1162798992

El Resistente dijo...

Comunicado oficial de River sobre la próxima venta de entradas para los partidos en Japón, sólo para los que ya tienen pasaje.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/10/entradas-para-japon.html

Memoria River Plate dijo...


El 15 de octubre de 1972, por la primera fecha del Nacional, River le ganó a Boca 5 a 4 en el Estadio Amalfitani, en un partido inolvidable e inigualable.
El Puma Carlos Morete, fué el autor de los últimos dos goles millonarios

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no decidió la alineación para jugar con Aldosivi, pero Lucas Alario ya tocó la pelota

El DT trabajó de cara al duelo con Aldosivi, con la idea de colocar mayoría de suplentes. La buena noticia es que el goleador tuvo contacto con la pelota por primera vez desde la lesión y podría reaparecer el miércoles, por la Sudamericana

Play fútbol

D´onofrio con La Página Millonaria dijo...

D´onofrio con La Página Millonaria dijo...

En medio de la vorágine semanal del mundo River, el Presidente del Más Grande recibió a La Página Millonaria en exclusiva para charlar de todo. Fútbol, anécdotas y sensaciones en medio de un año en el que los logros deportivos, asume, "llegaron antes de lo pensado".

Ni siquiera llegó a la mitad de su mandato, pero los hinchas y socios de River se preguntan acerca de una posible reelección del presidente. D'Onofrio esquiva esa respuesta centrándose en el presenten y en Japón: "Hay que seguir trabajando, por suerte en lo deportivo contamos con jugadores que todavía demuestran hambre de gloria".

- ¿Es muy pronto para hablar de una posible reelección?

- Todavía no, ni siquiera llegué a la mitad de mi mandato. Tenemos que pensar en seguir trabajando, contamos con grandes profesionales y los jugadores que representan a River son grandes personas con hambre de seguir logrando cosas, ese es nuestro objetivo. La suerte es muy importante en la vida, pero nada es casualidad, ni siquiera la anécdota de Gallardo, que casi se nos escapa: todo es causalidad.

Informe de TELAM dijo...


Alario, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el partido frente a Liga de Quito y realizó un tratamiento especial para evitar la operación, participó con total normalidad en un ejercicio de definición junto a los titulares.

El ex jugador de Colón llevaba dos semanas de tareas diferenciadas y kinésicas y como la evolución fue positiva, el cuerpo médico decidió adelantar la vuelta al trabajo en el campo con pelota y podría jugar ante Chapecoense el partido de ida el miércoles 21 de octubre.

La previa de el Millo y el Tiburón dijo...


En cuanto al partido frente a Aldosvi de este domingo a las 18.30 en el Monumental por la 28ª fecha del torneo doméstico, Gallardo aún no definió el once inicial.

Sin embargo se sabe que Leo Ponzio, quien llegó a la 5ª amarilla en la derrota ante Defensa y Justicia, no podrá jugar este domingo al igual que Vangioni, quien sigue trabajando diferenciado por la molestia en la cicatriz del desgarro que tuvo en el aductor.

La buena noticia es que Alario ayer viernes volvió a tener contacto con la pelota por primera vez desde la lesión y podría reaparecer el miércoles, por el partido de ida por los cuartos de la Sudamericana.

Es de recordar que el 'Millo', viene de dos derrotas consecutivas en el torneo local y está séptimo con 45 puntos, mientras que el Tiburón en la anterior fecha le ganó de local a Lanús, suma 33 puntos y se ubica en el puesto 16 de la tabla.
.
El plantel se entrenará hoy sábado a las 17 hs en el Monumental con el retorno de Barovero y de aquellos que descansaron en el encuentro ante Defensa y Justicia, así como el regreso de los que participaron de las eliminatorias mundialistas.

Gallardo convocó para enfrentar a Aldosivi a los siguientes 19 jugadores

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco, Emanuel Mammana y Leandro Vega

Volantes:
Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Camilo Mayada, Luis González y Sebastián Driussi

Delanteros:
Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Javier Saviola

El árbitro del encuentro será Germán Delfino

Riverción en el Sub 17 dijo...

Hoy comenzó en Chile el Mundial Sub 17 en el que participa Argentina integrando el grupo C conjuntamente México, Alemania y Australia, que se desarrollará en la ciudad de Chillán.

Como es habitual River Plate es la entidad que más jugadores aporta a la selección nacional, ya que vestirán la celeste y blanca estos cinco jugadores del semillero millonario: Franco Petroli (arquero), Luis Olivera y Héctor Martínez (defensor), Exequiel Palacios (mediocampista) y Lucas Ferraz Vila (delantero).

Mañana 18 de octubre arrancará la participación de nuestro seleccionado enfrentando a México, mientras que el miércoles 21 de octubre enfrentará a Alemania y el sábado 24 de octubre a Australia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Millo vs el Tiburón" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del encuentro de este domingo por la fecha 28ª del campeonato local

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz día de la madre !

Clickeando en la foto que está linkeada en el ángulo superior del blog podés conocer la invitación de Damas x River a compartir las fotos preferidas con nuestras madres, porque las imágenes representan recuerdos de buenos momentos

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

El plantel de River se entrenó este lunes por la mañana en el Estadio Monumental y comenzó a pensar en Chapecoense, rival de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los siguientes 18 jugadores se concentrarán en el Monumental después de la práctica de mañana, que será desde las 17, en el Estadio, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Milton Casco
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Leonardo Pisculichi
Luis González
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Javier Saviola

Mr. Clipping dijo...

“Sin Alario perdimos una cuota importante de gol”
Gallardo sabe que el déficit de River pasa por la falta de eficacia y la lesión del delantero influye en esto. "Todavía no está para jugar. Sigue su proceso de recuperación porque aún no se siente cómodo", explicó el Muñeco, quien dijo que no citó a Bertolo para los cuartos de la Copa por "una decisión táctica"

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro encargado de dirigir el próximo el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana será el uruguayo Jonathan Fuentes

Mr. Clipping dijo...



Marcelo Gallardo: "El torneo local es un banco de pruebas"
El entrenador de River explicó que el objetivo es la Sudamericana

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...


alfredo gallo ‏@alfredojuncal
a Agrup. Tradicional
Dijo Gallardo, el en el torneo local no jugamos por nada.
Digo yo: en el torneo local River no juega a nada.

Ignacio ‏@nachote101973
a @TradicionalRP @fedesalomon @Dami77del @romizinb
Todo bien, pero quiero ganar un campeonato demostrando fútbol y superioridad. SOMOS RIVER