River en Chapecó

El lunes la delegación de River llegó a Chapecó luego de sufrir un pequeño percance  ya que por las fuertes lluvias, quedó varada durante más de una hora en el Aeropuerto de Florianápolis donde debió hacer escala para cumplir los trámites migratorios.



Vista de Chapecó
Al arribar a destino, el Millo se encontró con una localidad pequeña, humilde y bonita, es decir una imagen bastante alejada a los grandes megacentros urbanos del Brasil. Lo cierto es que Chapecó es un municipio de 185.000 habitantes perteneciente al Estado de Santa Catarina, popularmente visitado por el público argentino gracias a la belleza de sus playas.

Chapecó no es una típica ciudad brasilera que gira en torno al fútbol, pero  en esta época está viviendo un momento único, ya que luego de jugar muchos años en el ascenso, actualmente está disputando su primer torneo internacional y tendrá el honor, tal como describen desde el club, de recibir al campeón de América. 
Tanto que Chiva, encargado de prensa, le dijo canchallena.com: "River es uno de los equipos más grandes del mundo. Mañana 20 mil torcedores van a hacer fuerza para que Chapecoense pueda hacer historia". 

Campo Municipal de Säo Carlo 
Por el lado del Millo cabe destacar que ayer martes, en lugar de hacer el reconocimiento previo en el Estadio Arena Condá donde se disputará el partido, el plantel se entrenó en el modesto Campo Municipal de Säo Carlo a 49 km al oeste de la ciudad de Chapecó en un lugar llamado Palmitos, donde se encuentra albergada en el hotel Pratas Termas Resort & Convention
A pesar de la diferencia obtenida en  el encuentro de ida Gallardo no piensa especular y agregó que el gran objetivo de River es "ganar la Sudamericana" para llegar con competencia al Mundial de Clubes de Japón.
Por eso después de la práctica de ayer martes, el Muñeco confirmó los once que irán por el pasaje hacia las Semifinales de la Copa. Destacándose que la única modificación con respecto al triunfo 3-1 en el cotejo de ida será el ingreso de Leo Ponzio por Lucho González en el once que saldrá al campo de juego
Así es la formación inicial confirmada:  
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y Ponzio; Pisculichi; Driussi y Mora



Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Estadio Arena Condá dijo...


Compre seu bilhete para o jogo", dice un cartel que está unas cuadras antes de llegar al cruce de las calles Condá y Clevelandia. Allí aparece el estadio Arena Vitorio Condá, la cancha de Chapecoense, rival de River esta noche, a las 21, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la victoria millonaria por 3-1 en el Monumental. En esa esquina se venden las entradas. Apenas una ventanilla abierta, una mujer que atiende y un guardia de seguridad que charla con ella, mientras algún transúnte interrumpe la charla para averiguar el precio de las localidades.

Algunos se quejan por lo caro y siguen. Otros se van con su ticket en la mano. "Escriba que son caras las entradas. 200 reales (50 dólares), cuando un fin de semana cuestan 50", dice Fábio a canchallena.com. "Muy caras, muy caras", repite en un español que poco se entiende. Ofendido se va... con dos entradas en la mano. Esta noche, se esperan 20 mil hinchas en el estadio de Chapcoense, que debe su nombre a Vitorio Condá, un aborígen de la región de Santa Catarina. En el escenario, se lo recuerda con una estatua.

El estadio en el que River jugará ante Chapecoense fue construido en 1976. Hace ocho años lo demolieron para armar uno más grande. De esa primera estructura, se mantiene una de las tribunas, a la que le dan la espalda los bancos de suplentes. En los alrededores de la cancha, todo sigue en construcción. Incluso en partes de las tribunas aún se ven los ladrillos naranjas, que parecen recién puestos.

Los hinchas millonarios se ubicarán detrás de uno de los arcos. "Esperamos 2000 hinchas de River", dice a canchallena.com Chiva, uno de los encargados de prensa del club. "El estadio va a estar lleno, todavía seguimos vendiendo entradas", dice.

El campo de juego luce en perfectas condiciones. El pasto, corto, parece una verdadera alfombra comparado con las viejas paredes y las construcciones que hay alrededor del estadio.

Como no sucede en otras partes del mundo, una de las salas de prensa está ubicada en un lugar poco habitual: detrás de uno de los arcos y debajo de la tribuna donde estarán los hinchas de River. Allí, apenas hay lugar para diez periodistas. Por eso para el partido de hoy, abrieron otra para la gran cantidad de medios que esperan por la presencia del equipo de Gallardo.

El vestuario del equipo local luce a punto para el duelo de esta noche. Hay una cruz en el medio, que los jugadores suelen tocar al pasar. En los puestos para cada uno de los futbolistas dentro del vestuario, se vislumbran fotos de ellos. Abajo, los botines.

Un corto y techado pasillo conduce al campo de juego, donde esta noche River se medirá ante Chapecoense, un rival inédito para los millonarios, un club fundado en 1973, que la temporada pasada volvió a Primera tras 35 años y hoy jugará su partido más importante como local en su primera copa internacional.

Cancha Llena

Nicanor De Ridder dijo...


Muchachos: excelente el blog, siempre se consulta a diario.

2 consultas:

1) me gustaria que la dirigencia retenga a pisculichi, es un jugador fundamental, el cual arma el juego, no le pesa la camiseta, y ademas maneja hace 18 meses todas las pelotas paradas, por eso, si perdemos a sanchez, no perdamos a piscu!!!! paguenle 1 millon de US$ pero q no se vaya.....sino a que otro 10 vamos a buscar? a role por 4 millones de dolares (dejense de joder)....

2) soy socio y opino que esta gestion (por lo q se) es una gran gestion, rozando la perfeccion, teniendo en cuenta la decada de aguilar y fraca$$arella, por eso, se deberia buscar lentamente la unidad para las proximas elecciones, si es que d'onofrio no se volveria a presentar. Necesitamos tranquilidad y previsivilidad para que River este tranquilo, sin sobresaltos, y para ademas poder generar una cantera de inferiores en unos años.

Todo esto, sumado, a que gano las ELECCIONES NACIONALES el pro (cambiemos) y sabemos q macri es de la bosta.... entonces.....debemos tener un equipo idoneo y hacer las cosas bien porque con gente mala, o incapaz, en el futuro nos VOLTEAN de NUEVO y nuestra QUERIDO Y AMADO RIVER va a ser nuevamente perjudicado y lastimado.

POR ESO: UNIDAD y ARREGLAR CON PISCULICHI.

Saludos, aguante RIVER lo mas GRANDE de la VIDA.

Nicanor De Ridder

Kevin Costner dijo...


Como el miércoles pasado River se impuso 3-1, le bastará hasta con perder por no más de un gol de diferencia para avanzar a la semifinal, mientras que Chapecoense sólo pasará a las semifinales si vence 2-0 o por más de dos goles de diferencia.
Por eso sólo habrá definición por penales si el local vence 3-1, porque cualquier otro resultado con diferencia de dos para los catarinenses (4-2 ó 5-3 por ejemplo), clasificará a River, porque habrá obtenido en tal caso más goles como visitante.
Hay que aprovechar la ventaja!!!

El árbitro de esta noche dijo...


El árbitro será el chileno Jorge Bascuñán

Información dijo...


Si esta noche River Plate le gana al Chapecoense y se clasifica para las semifinales de la Copa Sudamericana ingresarán a la Tesorería del Club U$S 300.000 en concepto de premio.
Es de recordar que por haber haber ganado en octavos de final ya obtuvo otros U$S 225.000.

Copa Sudamericana dijo...


Napout, el presidente de la Conmebol, aclaró una situación que no está contemplada en el reglamento de la Copa Sudamericana, pero quieren evitar que lleguen a la final dos equipos de un mismo pais tanto que dijo que “Si pasan dos argentinos, jugarán entre sí”.

Por eso con la clasificación de Huracán ante Sporting de Uruguay si el Millo se clasifica se cruzarían River y Huracán en semifinales.

La excepción sería que Independiente remonte el resultado adverso en la ida y le gane la ronda a su homónimo de Colombia, en cuyo caso quedaría conforme el programa original enfrentándose el El Globo y el Rojo en las semifinales, mientras que el Millo disputaría la fase con quien resulte ganador entre Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño.

¿Cómo seguiría la Copa Sudamericana? dijo...


La Conmebol informó cómo se desarrollarían las siguientes instancias de la Copa Sudamericana.

Si River accede a semifinales deberá medirse ante quien resulte ganador Atlético Paranaense - Sportivo Luqueño -ambos integran la llave que conecta en el cuadro- o Huracán, adversario inexorable frente a una eliminación de Independiente este jueves en Colombia.

En ambos casos River sería local el miércoles 4 de noviembre y definiría como visitante el miércoles 25 del mismo mes.

Las finales, tal como se estipuló desde un principio, se llevarán a cabo los miércoles 2 y 9 de diciembre. No habrá ningún tipo de postergación a pesar que el Más Grande haya llegado a la Copa Mundial de Clubes

Anónimo dijo...


¿Qué pasa con la Recopa si River nuevamente levanta la Copa Sudamericana?
Ni siquiera Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, lo sabe.

River contra todos dijo...


El Millonario no fue bien recibido en el aeropuerto de Chapecó, teniendo en cuenta los cánticos burlones y las agresiones verbales por parte de los fanáticos brasileños.

No sólo eso, sino que hinchas de otros equipos del país vecino expresaron en las redes sociales el deseo de que Chapecoense consiga un boleto a la siguiente ronda del certamen internacional, dejando en el camino al campeón de América. En este caso, la identidad nacional supera todo tipo de enfrentamiento local en Brasil, manifestando una vez más la rivalidad con los argentinos.

Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo demostró, en más de una ocasión, hacerse fuerte en las adversidades y anteponerse a las provocaciones en condición de visitante. Esta noche, River irá en busca de la clasificación y no dejará que nada le impida continuar el camino para revalidar el título de la Sudamericana.

¡Vamos Millonario!

La Página Millonaria

River en Chapecó dijo...


River jugó mal, pero aguantó la ventaja que obtuvo en la ida y pasó de ronda en la Copa Sudamericana. El Millonario no encuentra el nivel, pero sigue adelante.

Anónimo dijo...

Como sufrimos hoy. NO se puede seguir sufriendo así, menos ante un equipo que no tiene calidad, que parece un semi-profesional, ya tenía bronca desde la vuelta contra la Liga, ahora ya es triste.

Mr. Clipping dijo...

River pasó pero a los sustos

El equipo de Gallardo tuvo serios problemas defensivos ante un rival que esta vez se animó a atacarlo y lo complicó. Barovero, que salvó varias, y Sánchez, que anotó la igualdad a los 45, les dieron aire a sus compañeros para aguantar la parada.

Pagina 12

Información oficial dijo...


COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA SEMIFINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Información para la compra de localidades para el encuentro que el Millonario disputará en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), con exclusividad para usuarios de “Tu lugar en el Monumental”. La prioridad será hasta el viernes 30 de octubre a las 20 hs.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las ubicaciones a partir del viernes 30 de octubre, desde las 22 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar su entradas a partir del domingo 1º de noviembre, a las 10 hs.

Forma de pago
Los socios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

IMPORTANTE El Club aclara que el socio que elija la opción de pagar en efectivo y no retire su ticket perderá la posibilidad de adquirir entradas para los próximos partidos.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 375.
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 425.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 250.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sitio oficial

COPA SUDAMERICANA dijo...

COMO SEGUIRIA LA COPA SUDAMERICANA

Napout, el presidente de la Conmebol, aclaró una situación que no está contemplada en el reglamento de la Copa Sudamericana, pero quieren evitar que lleguen a la final dos equipos de un mismo pais tanto que dijo que “Si pasan dos argentinos, jugarán entre sí”.

Por eso con la clasificación de Huracán ante Sporting de Uruguay, si el Millo se clasifica se cruzarían River y Huracán en semifinales.

La excepción sería que Independiente remonte el resultado adverso en la ida y le gane la ronda a su homónimo de Colombia, en cuyo caso quedaría conforme el programa original enfrentándose el El Globo y el Rojo en las semifinales, mientras que el Millo disputaría la fase con quien resulte ganador entre Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño.

Asimismo la Conmebol informó cómo se desarrollarían las siguientes instancias de la Copa Sudamericana.

Si River accede a semifinales deberá medirse ante quien resulte ganador Atlético Paranaense - Sportivo Luqueño -ambos integran la llave que conecta en el cuadro- o Huracán, adversario inexorable frente a una eliminación de Independiente este jueves en Colombia.

En ambos casos River sería local el miércoles 4 de noviembre y definiría como visitante el miércoles 25 del mismo mes.

Las finales, tal como se estipuló desde un principio, se llevarán a cabo los miércoles 2 y 9 de diciembre. No habrá ningún tipo de postergación a pesar que el Más Grande haya llegado a la Copa Mundial de Clubes

Gallardo dijo...


Antes de retirarse del Arena Condá, Gallardo brindó una conferencia de prensa donde declaro: "No nos vamos contentos, pero la clasificación se logró y volvemos a jugar una semifinal de Sudamericana. Y eso no es poco".

"La sensación es rara, porque lo más importante fue conseguir la clasificación, pero no jugamos un buen partido. Le dimos la posibilidad a un equipo que se entusiasmó por momentos. Tenemos que trabajar y mejorar mucho. No tuvimos una buena noche en general. Hay que olvidarse rápido de este partido. El margen lo tenemos para mejorar", añadió.

"El agotamiento que existe por la gran cantidad de partidos que jugamos y porque nos exigimos. Lo bueno y lo lindo es que están jugando por algo, no nos podemos agotar".

Sobre la preferencia por algún rival explico: "Mi preferencia es que mejoremos como equipo. Tenemos 6 partidos, o a eso vamos a apuntar. Cuatro de Sudamericana y dos de torneo para intentar sostenernos hasta el final de la Sudamericana. Ése es mi pensamiento, más allá de con quién nos toque jugar".

"Todavía no lo veo del todo seguro y preferí esperar unos días más para evaluarlo", explicó sobre la ausencia de Lucas Alario, y cerró con una aclaración sobre la salida de Eder Álvarez Balanta: "Él pidió el cambio. Le comentó a Leo que estaba con alguna molestia y ahí nomás entró Mammana".

Mr. Clipping en Brasil dijo...


El campeón de América sufrió demasiado en Brasil, donde cayó 1-2 frente a Chapecoense. A pesar de eso, ganó la serie, nuevamente sin recurrir al gol de visitante ni a una definición por penales. Aunque deberá mejorar porque concedió facilidades muy alarmantes.

River estuvo completamente desconocido. Logró su objetivo. Pasó a semifinales. Espera por Sportivo Luqueño o Huracán, que depende de lo que ocurra este jueves ante Independiente. Sin embargo, dejó una imagen demasiado preocupante.

Tuvo diversas grietas. Fue un equipo largo, frágil, especialmente después del segundo gol brasileño. La pasó mal como pocas veces desde la llegada de Marcelo Gallardo. Aun así, mantiene su excelente récord en copas internacionales.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...


Jugadores convocados para enfrentar a Velez

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Leandro Vega, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Lucas Alarioy Tabaré Viudez

Trapito Barovero dijo...

"Son muchos viajes, mucho cansancio, mucho stress. Es un momento del año en el que todos estamos agotados. Tuvimos muchos partidos decisivos y llevamos esta camiseta que hay que representarla muy bien. Necesitamos fe, optimismo y mucho apoyo del entorno que nos va a servir para suplir las cosas que nos están costando. Cuesta mucho...”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sánchez, la clave de la serie" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Sebastian Grane

Un abrazo riverplatense

#VolveARiver dijo...

Nuestro club necesita incrementar sus ingresos.

Además de los éxitos futbolísticos y diversas estrategias de marketing, es fundamental el aporte de los socios, cuyos pagos mensuales resultan indispensables para equilibrar diferentes obligaciones operativas.

Lo cierto es que desde el 15 de septiembre se abrió una moratoria para aquellos que deseen inscribirse. De acuerdo a la deuda y categoría social, existen planes entre tres y 16 cuotas para ponerse al día con el carnet del Más Grande.


Un dato para nada menor: la moratoria regirá hasta el domingo 22 de noviembre. Una vez concluido ese plazo, quienes no se hayan adherido a un plan de pagos serán dados de baja como socios.

¿Para qué sirve la moratoria?

No sólo para habilitar los derechos que implica el carnet y, lógicamente contribuir con River, sino también para recuperar la antigüedad, sobre todo para quienes quieren llegar a ser vitalicios.

por Leonardo Busquet

Días y horas dijo...


Los partidos de semifinal de Copa Sudamericana entre River y Huracán serán el jueves 5/11 en El Monumental y el jueves 26/11 en el Tomás A. Ducó.

Ambos encuentros se disputarán a las 20.45 hs.

Historial dijo...


Jugaron 175 veces en Primera
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River Plate ganó 84 veces, y convirtió 292 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de36 partidos.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 21ª

RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Este sábado, las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán visitantes en la capital santafecina, mientras que las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª)jugarán de locales en el predio de Ezeiza.

RIVER EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS dijo...


El Museo de River participará el próximo sábado 31 de Octubre de la 12ª edición de LA NOCHE DE LOS MUSEOS permaneciendo abierto desde las 20 hs hasta las 3 de la madrugada del domingo de manera absolutamente gratuita con otros 222 museos de la Ciudad.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

Fecha 21º
(última fecha)

RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados generales
Victorias 2
Derrotas 4

En Santa Fe:

Cuarta División
Unión 1 - River 0

Quinta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Ferreira)

Sexta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Cernaz)

En Ezeiza:

Séptima División

River 1 - Unión 0
(Gol de Ferreira)

Octava División
River 2 - Unión 1
(Goles Pérez Ibáñez y Kain)

Novena División
River 0 - Unión 1