Un superclásico devaluado

El próximo sábado a las 21.10 hs en Córdoba se disputará el postergado Superclásico, que será televisado por DirecTV y Telefé, que será arbitrado por Federico Beligoy.
River y Boca, en cumplimiento con los contratos de  sponsorización que ambos tienen celebrados con el BBVA Francés,  debían  enfrentarse el pasado martes 9 de junio, a las 19 hs, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Si bien los dos planteles estaban preparados para el amistoso "derby",  este se hubiera disputado a los pocos días del vergonzoso superclásico de la pimienta cuando los ánimos todavía se hallaban en ebullición.

Quizás por eso fué suspendido, aunque la confirmación del paro nacional, al que se adherirán varios gremios como la UTA, fué el motivo principal invocado para  la cancelación, razón por la cual el cotejo quedó reprogramado para el 10 de octubre.

Ahora bien,  ya con el Superclásico por delante, los hinchas de River piden que Gallardo coloque un equipo alternativo para preservar a los mejores de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un título vale más que un Superclásico, y mucho más si se trata de un amistoso. Así lo entendió Gallardo desde el primer día y también el pueblo riverplatense en la previa de un nuevo River-Boca.

Por eso, sin dejar de lado la obligación permanente de ganarle al rival de toda la vida, los hinchas quieren el bicampeonato en la Copa Sudamericana. 

La proximidad de los choques ante Chapecoense de Brasil y las lesiones de Leonel Vangioni y Lucas Alario obviamente influyen, así como el temor de perder a algún titular para el Mundial de Clubes juega un papel importante.

Es que el Millo enfrentará a Defensa y Justicia cuatro días después del Superclásico por el partido pendiente de la fecha 19ª, para luego recibir el domingo 18 a Aldosivi por fecha 28ª del campeonato local y, finalmente, el miércoles 21 a Chapecoense en el partido de ida por la Copa, viajando a los pocos días a Brasil para darle la revancha a la semana. Evidentemente un cierre de Octubre en el que River no tendrá descanso.   

Historial en Córdoba

River Plate enfrentó a Boca Juniors 9 veces en Córdoba, arrojando un saldo positivo de 5 victorias 
para el Más Grande, 2 empates (uno se lo quedó Boca por penales), y sólo 2 derrotas.
 Los Superclásicos han tenido ediciones en varios puntos del país e incluso fuera del mismo, y esta vez se desarrollará en un lugar donde el Millo  ha celebrado en reiteradas ocasiones.
En Córdoba todo arrancó con el pie derecho, cuando en 1958 en el estadio de Belgrano, La Banda ganó 2 a 1 con goles de Menéndez y De Bourgoing.
 River comenzó a marcar diferencia en terrenos cordobeses en los 2000: 3 a 0 ese año, 1 a 0 en el 2002, 2 a 1 en el 2013 y 2 a 0 en el 2014. 

La goleada efectuada en el primer año del siglo XXI, con goles de Cardetti, Ángel y el Lobo Ledesma es bien recordada, al igual que la victoria del 2002 con el gol de Cavenaghi o la remontada del 2013 de la mano de Mora y Trezeguet.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Encuesta de La Página Millonaria dijo...


Con un Superclásico por delante, los hinchas de River pidieron que Gallardo coloque un equipo alternativo para preservar a los mejores de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con más de 2.500 votantes, el 61% indicó que el Muñeco debería poner mayoría de suplentes el próximo sábado, en el Mario Alberto Kempes, para preservar a los titulares.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...


RIVER FEDERAL: EVENTO EN CÓRDOBA

Bajo la consigna “Donde haya un hincha de River, ahí estará River Federal”, el 14, 15, 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el River Federal Tour en el estadio Mario Alberto Kempes

Esta iniciativa nació con el objetivo de acercarle a cada hincha “millonario” una parte de su Club. River Federal Tour contará con varias actividades sociales, deportivas y culturales para que los hinchas de todo el país puedan estar en contacto con una parte de la historia y gloria del Club Atlético River Plate.

En marco de este importante evento, abrirá sus puertas desde el miércoles 14 de octubre hasta el sábado 17, de 12 a 20, el Museo River Federal, en donde se podrán repasar los momentos más destacados del Club y estar en contacto directo con trofeos, camisetas, botines y objetos utilizados por las glorias de River.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad única de sacarse fotos con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

En paralelo, el micro oficial del Club estará disponible para aquellas personas que deseen conocer y tomarse fotos en el interior del transporte donde viajaron las más grandes figuras de la Institución.

El jueves 15 de octubre, a las 12, tendrá lugar la conferencia de prensa oficial del evento con la presencia de autoridades locales y del Club. Luego, el jueves 15 a las 13, se podrá escuchar al Beto Alonso en un ambiente ameno y distendido con el propósito de conocer y disfrutar la intimidad de los planteles con las mejores anécdotas sobre sus hazañas.

Asimismo, el jueves 15 y viernes 16 de octubre, a las 11, se realizará una prueba de jugadores de las categorías 1999 y 2000 para que los chicos que tienen la ilusión de jugar con la camiseta de River tengan la oportunidad de probarse frente a los seleccionadores de las Inferiores.

Aquellos que resulten seleccionados jugaran el sábado 17 de octubre un partido frente a un combinado local con acceso gratuito para los espectadores.

Entrada al Museo
General: $ 60
Menores de 10 años: $ 30
Menores de 3 años: ingreso gratuito

Sitio Oficial

Trapito dijo...


Barovero, salió a hablar del especial momento que vive el equipo de Gallardo, que el sábado enfrentará a Boca en Córdoba, en un Superclásico amistoso que se realizará después de un par de postergaciones. El partido ante el conjunto de Arruabarrena fue el primer punto de la charla. Y Barovero dejó en claro que le gustaría ser titular. “Siempre es lindo estar, veremos qué decide el cuerpo técnico. Es para seguir tratando de levantar el nivel, más allá de que venimos con resultados raros”, consideró.

A la hora de explicar el bajo rendimiento que mostró el equipo luego de obtener las copas Libertadores y Suruga Bank, el capitán del conjunto de Núñez apeló a varios motivos. “Tenemos que entender que hemos vivido muchas cosas últimamente. Hemos tenido muchos viajes, somos los que más hemos jugado... a veces el calendario no ayuda y otras la suerte tampoco”, dijo.

Pero reconoció que tienen varios desafíos hasta fin de año, que por sí solos son motivantes. “La Copa (Sudamericana) nos va a mantener con la motivación alta, y en el campeonato intentaremos dar la mejor imagen, pero sabiendo que hoy en día estamos viviendo la situación de no pelearlo. La Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y mentalizados en tratar de llegar lo más alto posible”, expresó el arquero, quien reconoció al Mundial de Clubes de Japón como el objetivo principal.

Página 12

Kevin Costner dijo...


Tal cual, Barovero en conferencia de prensa reconoció lo que todos los hinchas veíamos que le está pasando al plantel y que son los inconvenientes para recuperar la concentración luego de tanto esfuerzo internacional y ante la lejanía de la punta: "Cuesta mentalizarse, tener la motivación a la que estamos acostumbrados, no peleamos el campeonato y tampoco es fácil manejar el pensamiento".
Trapito expresó que la prioridad será la defensa del título de la Copa Sudamericana. "Si la ganamos, dirán que llagaremos bien al Mundial de Clubes. Y si caemos en una de estas instancias, que lo haremos mal".
Si bien sería titular el sábado en Córdoba ante los bosteros, manifestó que "el jugador siempre quiere estar, queremos hacer las cosas bien y la idea es prepararnos para llegar bien a los Cuartos de la Sudamericana" expresó su preocupación por la acumulación de lesiones en el plantel productos de una agenda complicada y de los viajes.

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco tendría decidido colocar desde el inicio mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes para mecharlos con jóvenes que piden pista en la Primera.

Sucede que la enorme cantidad de ausencias dificulta la planificación de este encuentro que se desarrollará por cuestiones comerciales: Leonel Vangioni protagonizó la última mala noticia por lesión, producto de haberse resentido del desgarro en el gemelo derecho. El Piri sufrió el desprendimiento de la cicatriz y estaría otros 10 días al margen.

Por otro lado, Matías Kranevitter, Milton Casco, Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Lucas Alario ya estaban completamente descartados para este duelo. Los cinco primeros fueron citados por sus respectivos combinados nacionales, mientras que el Pipa arrastra una luxación de hombro.

¿Cuáles son las posibilidades que planea el DT? Devolverle la titularidad a Leonardo Ponzio y es factible que reaparezca Luis González, quien necesita minutos para ponerse a tono. Además, Emmanuel Mammana, Augusto Solari, Guido Rodríguez y Leandro Vega serían otras fijas para el armado del once.

Play Fútbol

SENIOR dijo...

El equipo Senior de River recibió a Comunicaciones y la jornada se saldó con una contundente victoria por 3-0, gracias a la al buen juego mostrado por varios de nuestras figuras .
Contamos con la presencia de Ariel (Burrito) Ortega quien nos deslumbra cada noche que viene .
Su magia y su gambeta siguen intactas!!!

19' Pt. Desborde por derecha de Javier Alonso centro al medio del área y con gran esfuerzo arrojándose al piso ..Osorio la empujo al fondo de la red
13' St Otra vez J. Alonso pero esta vez un centro desde la derecha ,y el central Fede Morales.fue a buscar y concreto con un hermoso cabezazo que dejo sin chances al arquero !! Golazoooo!!!
24' St Clazon de penal

1 Delafuente
2 Clazon
6 Morales
15 Sequeira
14 Calabrese
8 Martinez
5 Claut
16 Otamendi
10 Ortega
7 Alonso
9 Osorio
19 Silicaro

Eduardo Ruiz

Mr. Clipping dijo...

Sin Trapito a Córdoba
Gallardo decidió darle descanso a Barovero y por eso no fue citado para viajar al superclásico del sábado. Se suma a las bajas de Vangioni, Balanta, Mayada, Sánchez, Kranevitter, Alario y Casco.

Lista de convocados a Córdoba dijo...

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Luego, este grupo de 17 jugadores viajará rumbo a Córdoba:

Julio Chiarini
Augusto Batalla
Jonatan Maidana
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Leandro Vega
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Nicolás Bertolo
Luis González
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola

Información dijo...

River Plate jugará este sábado, desde las 21, un amistoso contra Boca Juniors por la Copa BBVA Francés, el cual se llevará a cabo en el Estadio Kempes, de Córdoba.

El plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor y rutina física. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de técnica individual.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 hs en el Estadio Monumental, a puertas ícerradas. Concluda la práctica un grupo de 17 jugadores que serán convocados para disputar el superclásico.

Viaje a Córdoba
Viernes 9 de octubre, en vuelo AR 1516, a las 19.10 hs. Desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Córdoba
Hotel Holiday Inn (Fray Luis Beltrán y Cardeñosa).

Regreso a Buenos Aires
Domingo 11 de octubre, en vuelo AR 1525, a las 12.30 hs

Sitio oficial

Domingo Carrobe dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que al clásico hay que dejarlo pasar, que no sirve como espejo de la realidad.... y que hay que apuntar a Japón.
Creo que se le da demasiada trascendencia a Japón y ya no miramos el torneo local, que va a ganar con legitimidad Boca.
La Sudamericana, veamos si avanzamos o nos quedamos, porque jugando como contra Independiente, por mas experimentos que haga Gallardo, no hay que abrigar demasiadas iluciones.
Lo de Independiente es mas dramático y serio que analizar Japón, que son 2 partidos, si tenes la suerte de ganar el primero, sino jugas uno y te volves con la capa caída.
Poner al "pechito frío" de Martinez para jugar a lo Sánchez, es como pretender que el Beto Alonso se vuelva a poner la 10 con sus añitos y kilitos de más.
Que Bertolo siga siendo titular, me anima a afirmar que es un jugador de Gallardo (como Ramón era el "padrino" de un Malevo devaluado para jugar en River), porque de otra manera, no se entiende como Bertolo puede tener puesta nuestra gloriosa casaca de la banda. Impresentable...
Salvo Alario, el resto de las compras resultaron ser compritas apenas : Viudez, Mayada, Martínez, Bertolo, "Lucho" Gonzalez y Saviola....Yo hago un "paquete" por los 7, y los ofrezco a Ucrania, Turquía, China.....que se yo...
Aparte de ello, se "caen" por consecuencias de distención medianamente lógica : Mercado, Sánchez, Ponzio, Mora, Pisculichi, Balanta... y el super campeón que nos llenó el alma de orgullo, vuelve a ser el "riversito" del 2013/14, cuando éramos apenas un 4 de copa.
Yo no hablaría tanto de Japón (¿ qué significa jugar en Japón la copa mundial de clubes ?). Yo quiero ganarle a Lanus, Independiente, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Liga de Quito, el próximo equipo desconocido de Brasil, el africano de Diciembre y la final con quien sea...... Pero ganarle como pudo hacerlo nuestro River en las ultimas finales y no dando lástima y verguenza ajena como contra Independiente, que nos "hizo precio" por respeto a los lauros obtenidos.
River debe ganar TODO, amistosos, copa Argentina, campeonato local, Sudamericana, Libertadores, Recopa, Recopita y Mundial de Clubes.
Sino, no es River ... Y si los jugadores no la tienen claro, que hablen sus representantes y se busquen nuevos horizontes, como está haciendo -inteligentemente- el representante de Carlos Sánchez, uno de los mas importantes referentes de esta etapa de gloria millonaria......

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog está linkeado "Atendiendo la moratoria" para que
clickeando en la foto puedan conocer el plan otorgado a los socios que se encuentran en mora desde 1997 en adelante

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


Sinceramente no creo que con el enorme técnico que tenemos, volvamos a jugar tan mal como contra Independient. Pésimo River!!!!!!!!!
Ojalá que sirva para todo lo que se viene!!!!!!!!

Andrés

River en Córdoba dijo...

Hoy el plantel de River se entrenará desde las 16 hs en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y tras la práctica están convocados para disputar el superclásico el sábado a las 21,10 hs este grupo de 17 jugadores:

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Luis González, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Javier Saviola

Viaje a Córdoba
Viernes 9 de octubre, en vuelo AR 1516, a las 19.10 hs. Desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Hospedaje en Córdoba

Hotel Holiday Inn (foto)
Ubicación: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa

Regreso a Buenos Aires
Domingo 11 de octubre, en vuelo AR 1525, a las 12.30 hs

David Alberto Nowik dijo...


SUPERCLASICO INFANTIL

Se que todos estamos con el tema de la Copa, lo mas importante para los riverplatenses desde hace 19 años y es dificil desenchufarse aunque sea un poquito de esto . Pero para descontracturar un poco quiero hacer una propuesta.

El proximo sabado 1* de agosto en mi club Parque Chas, Baunes y Bucarelli (Baunes y Hamburgo), Villa Urquiza, a una cuadra de Avenida de los Incas, las siete categorias INFANTILES se enfrentarán por la 3* fecha de las revanchas al archirival Social Parque por el torneo A de FAFI, que es la liga de baby mas importante de Capital y gran Buenos Aires.

Parque Chas es 95 % River Plate, Sus jugadores, todos sus técnicos y profesores, mientras que Social Parque es 100 % compartido entre boca y Argentinos Juniors.

Hay una tabla general que suman las siete categorias.... disputadas casi 20 fechas los 2 clubes comparten la punta y cada categoria tiene su tabla individual.

La Jornada comienza a las 14 horas con un partidazo: la categoría 2002, con los 2 equipos excelentes de la prenovena de River y la de los otros ya nombrados. Los partidos son 20 y 20 minutos.

Continua la 2008, los mas chiquitos y luego sucesivamente 2003, 2007,2006, 2005 y 2004.

Imperdible la 2007 (es el 4º partido a eso de las 17 hs del sábado) donde quien haya visto algun video de Messi cuando era chiquitito, podrá ver un coloradito con rulos y zurdo que le hará recordar ese video.... No estoy haciendo futurologia, solo un disfrute.

El rival es muy fuerte. Por supuesto, al colorado, que se lo "robamos " a Velez y hace ya tiempo que lo llevamos a River y lo logramos porque es fanático de la banda el chiquito.

El que concurra no se va a arrepentir. No dudo que disfrutará.

David Alberto Nowik

El Blog de La Tradicional dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra gran jornada del senior" para que clickeando en la foto puedan conocer la crónica del partido con Comunicaciones

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Leandro Vega; Pity Martínez o Lucho González, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo o Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora

Mr. Clipping dijo...


"Son más importantes los que ganamos "
Gabriel Mercado se metió de lleno en el Superclásico y explicó que "hay que ganarlo siempre, aunque sea un amistoso". Además destacó la fortaleza del plantel y en que hay que pensar en todo lo lindo que está por venir.

“Tuvimos un lazo fuerte, que hoy sea eterno” dijo...


Así reza el lema de esta moratoria que se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre, en la cual tendrás la oportunidad regularizar tu situación y volver a ser parte de tu River.

A través del Sitio Oficial, podrás realizar la consulta online de tu situación para luego acercarte al Centro de Atención al Socio, ubicado sobre Figueroa Alcorta, para regularizarla y seguir construyendo este amor eterno.

Además, podrás vivir las instalaciones de un Club en donde se volvió a disfrutar en familia de la vida social, ya sea en la semana o fin de semana.

Porque River es una pasión que sólo los que la vivimos podemos explicar. Por eso, regularizá tu situación y afianzá para siempre tu amor por la banda roja.

Sitio oficial

River en Córdoba dijo...


Se viene un nuevo Superclásico y, por eso, la ansiedad de los fanáticos riverplatenses se torna insostenible. Si bien será en un partido amistoso, en el marco de la Copa BBVA Francés, El Más Grande dejará la piel en cada jugada para volver a festejar ante el eterno rival, en el séptimo y último clásico del 2015.

En la práctica de este viernes, Marcelo Gallardo alineó el once inicial que, al menos que exista algún contratiempo, será el que enfrente a Boca, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el sábado, a las 21.10. Cabe destacar que el Muñeco pondrá lo mejor que tiene en cancha, teniendo en cuenta las bajas por lesiones y convocados a sus respectivos seleccionados.

De esta manera, el equipo titular del Más Grande formaría así: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucho González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

La delegación arribará esta noche a Córdoba, se hospedará en el Hotel Holiday Inn y el sábado al mediodía regresará a Capital Federal para comenzar con los detalles de cara al duelo frente a Defensa y Justicia.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs AT. DE RAFAELA

Las categorías menores anticiparon la jornada este viernes en Rafaela

7ma División:
At. de Rafaela 3 vs. River 2
(Goles de Marcel y Girotti)

8va División:
At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de Millán y Florentin)

9na División: At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de López y Peña Biafore)

A su vez las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) se enfrentaran al Atlético de Rafaela
en Ezeiza mañana sábado a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs.- respectivamente-

River a Japón dijo...


Un grupo de hinchas de River ya está organizando una enorme convocatoria de simpatizantes para acompañar al micro del plantel cuando salga desde el Monumental hacia Ezeiza con destino a Tokio.

La Página Millonaria

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Algo devaluado, se jugará el último Superclásico del año en Córdoba.
En el Mario Alberto Kempes, los dos más grandes de Argentina se verán las caras por séptima vez en el año (21.10).
Como ambos tienen otras metas por delante, apelarán a alineaciones mixta.

Play Futbol

Gallardo dijo...


En la antesala del Superclásico, en diálogo con América&Closs de Radio América, Gallardo expresó su disconfidad con la obligación de este nuevo enfrentamiento: "Hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada"..

"El calendario está hecho para sufrir. Me hubiera gustado que terminara la temporada con la Libertadores, para que los jugadores se relajen y disfruten. Acá, al otro fin de semana tenés que jugar".

"No me gusta a mí ni a los jugadores tener que afrontar partidos por nada en el campeonato" y aceptó que hay una relajación en los integrantes del plantel después del sacrificio para alcanzar la Libertadores: "En algún momento, sin darte cuenta, te pasa. No es el mismo incentivo jugar una Semifinal de Copa Sudamericana que de un Mundial de Clubes".

Pero aclaró que "el objetivo que tenemos es ganar la Sudamericana" antes del viaje a Japón y agregó "Cuando este plantel tiene que jugar por algo en serio, nunca te deja a gamba. No digo que va a ganar siempre, pero no le va a pasar lo mismo del domingo pasado".

Al cierre solicitó rápidas definiciones en torno a la renovación de contrato de Sánchez y Pisculichi, para buscar reemplazos en caso de sus alejamientos.

Memoria River Plate dijo...

El superclásico en Córdoba estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato al ataque con gas pimienta que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en 'La Bombonera'. Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del 2º tiempo, y fue fundamental para lo que vino después: El Millo campeón de América.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo expresado por el forista Domingo Carrobe que tiene una lectura retrógrada de la realidad actual riverplatense.
Las Copas Internacionales nos dan prestigio, ingresos económicos y jerarquia afuera del pais.
Es lógico que con tanto desgaste fisico por viajes, lesiones y llaves de eliminación nos pase factura en el rendimiento. Lo dijo Barovero en una entrevista a la prensa.
Es vergonzoso lo expresado por Domingo Carrobe "¿Que significa jugar en Japón la Copa Mundial de Clubes?" ..yo quiero ganarle a Lanús, Independiente, etc.....
Pregunto: ¿Este forista es hincha de Voca? ¿Quiere que River pierda terreno en el campo internacional para que sea Voca el que vaya a Japón? ¿Esta enfermo del tomate?
Hasta Tristelme dijo: "Duele ver a River ganar Copas y que vaya a Japón".
Si River hubiera ganado el campeonato local y perdido la Sudamericana y la Libertadores quizás este sinverguenza de Domingo Carrobe estaria criticando al Millo por su eliminación.
Pero como eso no ocurrió se dedica a criticar la actuacion en un campeonato devaluado, arreglado y coimeado por la Vosteria.
¿Que signifca jugar dos partidos en Japón? pregunta este Vostero...ajajajajajajajajajajajajaj Son dos partiditos...ajajajajajajaja

Duele los ojos leer estos comentarios que seguramente los hacen algunos asnos Fracasarellianos o Aguilaristas que extrañan los viejos tiempos de la mafia, corrupción y vaciamiento.
Voca no ganó legitimamente el campeonato sino con ingentes y masivas ayudas arbitrales como ya todos lo han visto (Loustou, Luis Alvarez, Vigliano, Herrera, etc).
No es cierto que Independiente nos "haya hecho precio" con el 3-0. Ganó bien y con justicia el cuadro Rojo, pero tampoco creó situaciones de gol como para llevarse un set de goles. Independiente atacó todo el partido sin regular y River no hizo pie, recien al final pudieron convertir el tercero despues de que en el inicio del segundo tiempo Pitana no cobrara un penal claro del ruso Rodriguez contra Driussi.

Si Domingo Carrobe quiere que vaya Voca a Japón y River juegue por el campeonatito local de Cabjbotaje entonces que vaya a sacar carnet de socio a Brandsen 805.
Ya se lo aconsejé a varios en estos ultimos tiempos....

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Modelo 1986 dijo...


River presentó un diseño vintage con vistas al Mundial de Clubes
Pensando en un fin de año 'cargado' para el 'Millonario', la empresa que los viste lanzó un nuevo modelo inspirado en el que ganó la Intercontinental en 1986

Informa SOLO RIVER dijo...


ASI SERA LA LOGISTICA DEL MAS GRANDE EN JAPON

River Plate disputará el certamen más importante a nivel de clubes, y el objetivo es ganarlo y esto genera una enorme expectativa en el plantel y los hinchas riverplatenses.

Guillermo Rivarola, miembro de la Secretaría Técnica, y Adrián Varela, Presidente del Departamento de Relaciones Públicas e integrante de la Comisión Directiva, viajaron a Japón para definir todo lo referido a la estadía.

Recorrieron Yokohama y Osaka (las ciudades donde se llevará a cabo la competencia) y confirmaron los hoteles en los cuales se alojará el Millonario y los campos de juego para los ensayos previos a los partidos.

La base sera Osaka y después Yokohama.

Para esperar la semifinal, River Plate se alojará en el Hotel Agora Regency y se entrenará en J-Green Park, ambos de Osaka.

Luego la delegación se trasladara a Yokohama el 17 de diciembre. Allí el millo hará las últimas prácticas en el predio del Estadio Kawasaki y se alojará en el Sheraton Bay Hotel & Towers.

Pablo dijo...


Basta de verso: ¿Qué refuerzos rindieron en River?

Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sánchez, Rojas, Teo, Mora...

o

Saviola, Aimar, Uribarri, Casco, Lucho Gonzalez, Viudez, Mayada, Chiarini, Bertolo, Pisculichi...

Información dijo...


La AFA confirmó el horario para disputar el postergado partido entre Defensa y Justicia y River:

Será el próximo miércoles 14, a las 20.10 hs, en Florencio Varela y con el arbitraje de Diego Abal.

Anónimo dijo...

Lo que no es verso es la cantidad de ratas e inmundicias que pululan en el Hospital de Clinicas. Parece que a Don Tiburzio Borda lo mandaron a respirar el fetido aire de los virus amontonados entre paredes viejas y con escasas inversiones.
¡¡¡Puffff !!! Que problema para el Mossad...Los que no pueden ni con la Villa 31 y sus narcos ni con los Kelpers en las Falklands "asustan" con sus "tratamientos" pseudocientificos.
Vale más guita demoler un Mc Donalds que ese monton de escombros del siglo pasado con ñoquis a 16 pesos un dolar.
Pobre argentrucha...ya ni pena das.

Mr. Twiter dijo...


manuel m @mamriverplate
#SuperrEnCórdoba nada es amistoso le quiero ganar a #boca siempre y donde sea hasta debajo del H2O.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs AT. DE RAFAELA

En Ezeiza

La 4ta División venció 3 a 1 a Atletico Rafaela
Los goles fueron de Serrago(2) y de Ojeda

La 5ta División empató 0 a 0 con Atletico Rafaela

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs AT. DE RAFAELA

En Ezeiza
Sexta División:
River 1 - Atlético de Rafaela 1
( Gol de Matías Dolce)

Información oficial dijo...


No hay amistosos entre River y Boca

"Quien jugó un River-Boca sabe que no hay partidos amistosos porque después se analiza mucho lo que suceda. Ojalá se hable solamente de fútbol cuando termine el partido", declaró Lucho Gonzalez en el sitio oficial de River.

¿Amistoso? dijo...


La escena ocurre en la calle San Jerónimo al 1.300, en pleno centro de Córdoba. En una de las veredas, caminando en el mismo sentido que los autos, un grupo de diez hinchas de River avanza haciendo palmas y cantando "te sacamos de la Copa, te sacamos otra vez ...".

En la de enfrente, una cantidad similar de fanáticos de Boca responde al grito de "nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán". Cruzan chicanas, se escucha algún que otro insulto, pero el episodio no pasa a mayores.

En la esquina con la calle Buenos Aires, a metros de la plaza San Martín, dos policías vigilan que todo esté en orden en medio de una gran expectativa para el Superclásico de hoy a las 21, el décimo que se jugará aquí, con un registro de cinco victorias para River, dos para Boca y dos empates.

Anoche, al cierre de esta edición, quedaban por venderse apenas dos mil plateas: 55 mil entradas ya tienen dueño y en el Kempes habrá mucha más gente que la que hubo el jueves en el Monumental para ver el decepcionante debut de Argentina en las Eliminatorias.

La capacidad hotelera de esta ciudad está colmada. Y más de 1.500 policías participarán de un operativo de seguridad gigante. ¿Amistoso? Cuando los que están enfrente son Boca y River, no parece haber lugar para esa palabra.

Gustavo Yarroch en Clarín

Kevin Costner dijo...


River Plate, con la sutileza de 'Lucho' González, le ganó el último clásico del 2015 a Boca ¡¡¡ Vamos River Carajo !!!

Mr. Twiter dijo...


Nicolas Distasio ‏@DistasioNicolas
River le gano otra vez a Boca y levanta una Copa mas y como dijo Charly de Fort Apach "Volvio todo a la normalidad"

Informe de TELAM dijo...


River Plate venció a Boca Juniors por 1-0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y se llevó el séptimo y último superclásico del año.

El gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo lo convirtió el mediocampista Luis González, a los 6 minutos del primer tiempo; en tanto que en el conjunto que conduce Rodolfo Arruabarrena se fue expulsado el defensor Luciano Fabián Monzón, a los 28 minutos del mismo período.

River, de esta manera, volvió al triunfo ante Boca, tras perder el clásico anterior por 1-0, por el certamen local, aunque se quedó con los más importantes, los dos por la Copa Libertadores, que finalmente ganó.

El primer tiempo, de desarrollo más que mediocre, mostró a un River mucho más suelto, en parte por el golazo que marcó 'Lucho' González, a los 6 minutos, tras una brillante jugada colectiva y una exquisita definición, y también por el flojo rendimiento de los jugadores de Boca.

A todo esto el árbitro Federico Beligoy incidió en el desarrollo del juego porque no sancionó un claro penal para el equipo de Arruabarrena cuando el arquero Julio Chiarini golpeó dentro del área al zaguero central Lisandro Magallán, a los 24 minutos, que pese a la falta estrelló su cabezazo en el travesaño.

Y finalmente Boca completó una primera etapa para el olvido con la inexplicable expulsión de Monzón tras una patada al delantero Rodrigo Mora, a los 28 minutos.

Para el análisis futbolístico quedaron dos esquemas distintos, pese a que ambos utilizaron el mismo esquema táctico: el 4-3-1-2.

Es que Gallardo apostó a un mediocampo con mejor pié, es decir con mejor manejo de la pelota, con 'Lucho' González, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi, y Arruabarrena a uno más combativo, con más despliegue que fútbol, con José Fuenzalida, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur.

Y si bien ninguno de los dos equipos pateó al arco, River tuvo un juego más fluido, dinámico, y Boca uno más farragoso, falto de sorpresa, apático.

El segundo período tuvo un poco más de fútbol, ambos elencos ganaron en precisión, y contaron con chances de gol.

A los 12 minutos lo tuvo el delantero Andrés Chávez para Boca (gran pase de Bentancur) y a los 16 el volante Leonardo Ponzio para River.

Arruabarrena, pasado el cuarto de hora, mandó a la cancha a Franco Cristaldo por Meli y Sebastián Palacios por Cristian Pavón para darle frescura, profundidad y velocidad al equipo; Gallardo, en tanto, respondió con otras dos variantes: Gonzalo Martínez por Pisculichi, Javier Saviola por Bertolo y Sebastián Driussi por González con la intención de sellar la victoria.

Y así Boca tuvo otra vez el empate en la cabeza de Chávez (30m.) y River contó con otra chance para definir el partido en un frentazo de Saviola (36m.).

Después el equipo de Gallardo desperdició varias ocasiones de gol ante el adelantamiento de la defensa del conjunto de Arruabarrena, pero nada varió. El 1-0, en síntesis, reflejó una leve superioridad 'millonaria', a partir del gol y el jugador de más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el golazo de Lucho" para que clickeando en la foto puedan ver la preparación y definición del gol

Un abrazo riverplatense

Lucho Gonzalez dijo...

Poco a poco comienza a adaptarse al fútbol argentino. Si bien todavía no disputó varios partidos, Lucho González demostró algunos destellos de buen juego, característicos de su primera etapa con el manto sagrado.

Ésta es la tercera vez que Lucho le convierte un gol a Boca
Hace aproximadamente un mes, el mediocampista de 34 años sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, en el Superclásico por el torneo local. De todas formas, esta noche, el ex-Huracán tuvo revancha.

La Página Millonaria

Así sigue la Agenda de Octubre dijo...



MIE 14/10 (V) Florencio Varela
vs. Defensa y Justicia (pendiente de la fecha 19ª)

DOM 18/10 (L) Monumental
vs. Aldosivi (fecha 28ª)

MIE 21/10 (L) Monumental
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - ida)

MIE 28/10 (V) Chapecó, Brasil
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

Historial dijo...


En Córdoba, River ganó 6 Superclásicos de los 10 que jugó

Con un imponente marco de hinchas que colmaron el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millo gozó -una vez más- al rival de toda la vida y volvió a demostrar quién manda, ya que con el 1-0 de ayer, estiró una diferencia de 6 triunfos a favor, en 10 partidos jugados, en Córdoba.

Los restantes resultados fueron 2 empates y 2 caídas.

Información dijo...


Muchos pibes fueron convocados por Gallardo para afrontar el partido del miércoles contra Defensa y Justicia por el partido postergado correspondiente a fecha 19ª del campeonato local

Lista de convocados dijo...


Los jugadores de River convocados para el partido del miércoles contra Defensa y Justicia por el partido postergado de la fecha 19ª del torneo local son los siguientes:

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana y Leandro Vega.

Mediocampistas:
Guido Rodríguez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Lautaro Arellano, Nicolás Bertolo y Luis González.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Javier Saviola, Claudio Salto y Franco López.

¿Quién es Defensor y Justicia? dijo...


El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia es un club de fútbol de Argentina, situado en la localidad deGobernador Costa, partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. El club fue fundado el 20 de marzo de 19352 y desde el segundo semestre de 2014 juega (por primera vez en su historia) en la Primera División de Argentina, luego de ganar el campeonato de la B Nacional, en la temporada 2013/14.3

Para sus partidos en condición de local, el equipo juega en el Estadio Norberto Tomaghello, que tenía una capacidad de aproximadamente 15.000 personas hasta el 2014. Con las reformas que se están ejecutando en el estadio, podría albergar un aforo de 20.000 personas en la próxima temporada.

Defensa y Justicia es el club que más temporadas disputó en la Primera B Nacional, con un total de 24. Ha jugado en todas las categorías del fútbol argentino, siendo uno de los pocos clubes que jugó desde la categoría más baja y logró ascender a Primera.

El árbitro del encuentro dijo...


El árbitro del miércoles entre River Plate vs Defensa y Justicia será Diego Abal.

La última vez que este juez de 43 años dirigió al Millo fué en el marco de la fecha 12ª del torneo doméstico, cuando La Banda igualó 0-0 ante Racing, en el Estadio Monumental.

El historial de Abal dirigiendo a River: Diez partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.

El árbitro del encuentro dijo...


El árbitro del miércoles entre River Plate vs Defensa y Justicia será Diego Abal.

La última vez que este juez de 43 años dirigió al Millo fué en el marco de la fecha 12ª del torneo doméstico, cuando La Banda igualó 0-0 ante Racing, en el Estadio Monumental.

El historial de Abal dirigiendo a River: Diez partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Córdoba es de River" para que
clickeando en la foto puedan leer el posteo "Todo muy normal: ¡Córdoba es de River!" de Pablo Nostradamus publicado en el Blog de Resistencia Institucional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo quiere confiar en una defensa joven ante Defensa y Justicia

En Florencia Varela se perfila el debut del defensor Gonzalo Montiel, de 18 años; además estarían Guido Rodríguez (21 años), Leandro Vega (19) y Emanuel Mammana (19)

Cancha Llena

Formación probable dijo...


Chiarini; Mammana, Montiel, Rodríguez y Vega; Martínez,González, Ponzio y Bertolo; Mora y Viudez

Mr. Clipping dijo...


"Jugar siempre"
Viudez viene de hacer un buen clásico y pide continuidad frente a Defensa para reencontrarse con su mejor nivel: “Vengo con falta de fútbol, de ritmo y es bueno estar".

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Los juveniles, la principal novedad de #Gallardo para la visita de #RiverPlate a #DefensayJusticia http://www.infobae.com/c1761756 vía @playfutbolcom

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
#FrancoLopez de #River designado entre los futbolistas jóvenes más talentosos del mundo http://infob.ae/1GwadHA fue convocado contra #DyJ

INFORMACION OFICIAL dijo...


River Plate vs. Aldosivi

Se les informa la ubicaciones y precios para el partido de referencia:

Plateas San Martin Media $ 430
Plateas San Martin y Belgrano Alta $ 350
Plateas Belgrano Baja $ 400
Plateas Sivori y Centenario Media y Baja $ 300
Sivori Alta $ 200

SEMILLERO dijo...

Estos son los jugadores del glorioso semillero riverplatense que debutaron oficialmente con Gallardo como técnico:

Lucas Boyé (37 PJ - dos goles)
Debut: 27/07/2014 (N) 0-0 vs. Ferro. River pasó por penales

Emanuel Mammana (18 PJ)
Debut: 09/10/2014 (N) 0-0 vs. Rosario Central, que pasó por penales

Guido Rodríguez (15 PJ - un gol)
Debut: 09/10/2014 (N) 0-0 vs. Rosario Central, que pasó por penales

Leandro Vega (7 PJ)
Debut: 29/03/2015 (V) 3-2 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Franco López (2 PJ)
Debut: 03/06/2015 (N) 2-0 vs. Liniers, de Bahía Blanca

Pablo Carreras (2 PJ)
Debut: 18/07/2015 (V) 5-1 vs. Atlético de Rafaela

Abel Casquete (2 PJ)
Debut: 18/07/2015 (V) 5-1 vs. Atlético de Rafaela

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó a German Delfino para dirigir el partido del domingo entre River Plate y Aldosivi

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Luis González, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.