Tiempo para reinventarse

River lució en su camiseta un listón de color rosado, con las iniciales del LALCEC conmemorando la lucha contra el cáncer de mamas
Mala costumbre
por Facundo Adamoli



River se acostumbró a perder puntos. De aquel equipo record en partidos invictos del 2014, este River versión 2015 se ha transformado en un conjunto acostumbrado a desperdiciar chances. Hay matices: los suplentes, regalando desde el vamos los partidos. Los titulares, con mejor fútbol pero sin ese fuego para recuperarse en la adversidad. 
Esta vez el equipo de Gallardo ofreció algo más de juego, pero se derrumbó al verse en desventaja. De esta forma, los de Nuñez empataron 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 28ª del fútbol argentino.
El comienzo del primer tiempo fue promisorio. River salió a jugar al fútbol como en sus comienzos. Propuso un fútbol total: toques cortos, presión constante, juego asociado, ataque en bloque. Lucho González y Pisculichi le dieron fútbol puro a La Banda. El gol le fue negado en varias ocasiones. A pesar de haber acorralado a Aldosivi, no tuvo eficacia para ponerse en ventaja.
En la primera que tuvo el equipo de Mar del Plata, los de Teté Quiroz no perdonaron y convirtieron tras un corner. Eso desanimó al Millonario, que cambió sus buenas prácticas por el nerviosismo imprudente.
Una vez en desventaja, el juego se abocó al verticalismo. El equipo quedó largo, se abusó del pelotazo e imperaron las malas decisiones.
En el segundo tiempo River fue una versión exponenciada de la desesperación y desinteligencia para atacar. Sin embargo, el empuje y la constancia por buscar el arco contrario dio resultado tras una gran definición de Rodrigo Mora.


A medida transcurrían los minutos River se arrimaba al arco rival pero cometía desatenciones defensivas que le pudieron haber costado el partido. Ya sobre el final, casi sin ideas y resto físico, los de Gallardo intentaron abordar el área contraria con centros y pelotazos que no lograron conectar los delanteros.
Falta el temple que caracterizó a este equipo. River necesita cerrar una etapa con la Sudamericana y el Mundial de Clubes. La conquista de estos torneos es necesaria para seguir llenando las vitrinas del club. 
Esta vez, como sea. Luego, debe haber un tiempo para reiventarse. Hay una fórmula futbolística que parece agotada. Marcelo Gallardo deberá lograr resolver ese rompecabezas.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

46 comentarios:

Información dijo...


River apenas consiguió un empate agridulce ante Aldosivi en el Monumental. Ganaba el equipo marplatense con gol de Lugüercio y en el complemento igualó Mora. Al equipo de Gallardo sigue costándole mucho obtener buenos resultados tras el título en la Libertadores

Anónimo dijo...

NO LE DES ALEGRIA A MI CORAZON
NOS VAMOS A HACER TURISMO ALLA EN JAPON
HACEMOS PELOTUDECES CON EL BALON
Y SI NOS AGARRA EL BARSA QUE PAPELON

QUE VAS A HACER SI YA NI NOS PARECEMOS A RIVER PLATE
Y SI, SEÑOR NOS VAN A PINTAR LA CARA CON MARCADOR

Información oficial dijo...


River Plate volvió a jugar en el Estadio Monumental por el torneo local para recibir a Aldosivi. El Millonario se adueñó del encuentro en los primeros minutos y contó con situaciones de gol para abrir el marcador, incluido un gran remate de primera de Lucho González que reventó un palo y luego Sebastián Driussi lo transformó en gol, pero estaba en posición adelantada.

Sin embargo, en un tiro de esquina, Pablo Lugüercio fue a buscar la pelota al primer palo y la peinó al segundo: Marcelo Barovero no pudo hacer nada y la visita se encontró con un tanto inesperado. River siguió yendo en busca del empate y tuvo chances para marcar, pero le faltó precisión en el último toque.

En la segunda parte, River siguió controlando el juego, pero se le complicaba romper la línea defensiva de la visita. Antes de los 30 minutos, Tabaré Viudez le metió una asistencia perfecta a Rodrigo Mora, quien dejó caer la pelota y definió con clase para poner algo de justicia en el resultado.

El Millonario tuvo alguna situación más y también Aldosivi, pero el empate no se movería. Ya en tiempo adicionado, Germán Delfino expulsó a Gabriel Mercado.

El miércoles, River recibirá a Chapecoense en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...

Supongo que a todo el mundo le llega este momento. Y en cuanto a mi …si no es ahora …es nunca !!!
Después de haber afirmado varias y repetidas veces que este campeonato esta PLANIFICADO Y ARREGLADO PARA QUE LA VOSTERIA DE BRANDSEN AL 805 SALGA CAMPEÓN CON EL FIN DE SALVAR A DANIEL GORDOLICI DE 4 AÑOS DE FRACASOS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, después de haber visto los ingentes ayudines arbitrales sobornados como Luis Alvarez, Loustou, Pezzota y otros “hombres de negro” con silbatos tendenciosos, despues de haber visto como le robaron el partido a Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Crucero del Norte, etc….después de haber visto como no sancionaron a Tevez y a Orión con el castigo que merecian, despues de haber visto como en los partidos claves de este certamen siempre aparecian “sorteados” Herrera, Loustou, Luis Alvarez, Pezzota …”arbitros” que todos sabemos para quien juegan….Llegaba la hora de ponerle la frutilla al postre.
Eran ya las ultimas horas de la noche de ayer y el rompehuesos Agustin Orión encaró para los vestuarios tras la humillante derrota de la Vosteria en Avellaneda por 3 a 1 frente al Racing Club de Diego Cocca. Siempre a la caza de los fantasmas post-mortem lo detuvo el célebre y famoso notero y periodista Titi Fernandez y le preguntó que pasa la próxima fecha frente a Tigre en Brandsen al 805, República de la Vergüenza…Orión sin disfraz y con la sangre hirviendo le dijo al micrófono:
“TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS, EN CASA SALIMOS CAMPEONES CON NUESTRA GENTE”….
Entonces Titi Fernandez le retruco: “No se pueden perder puntos contra Tigre”.
Orión lo miró fijo a Titi Fernandez como queriendo convencerlo de que ya esta todo decidido y tiró la bomba casi con enojo sumado a una expresión irónica confesando el CAMPEONATO ARREGLADO:
¿Me entendes Titi? …“En casa somos campeones tranquilos” ….!!!
Orión se fue caminando y Titi Fernandez casi sorprendido tardó en reaccionar. El arquero barrabrava del chiquero fue terminante de que todo está definido para la fecha que viene. Y se lo dijo en la cara de una manera tan elocuente a ese periodista como dejandoselo en claro para que el reportero no dude un segundo de tal realidad. El enfasis en su rostro y expresión dejó el plato servido para quienes jamás dudamos de que este campeonato se llama “Daniel Gordolici Presidente 2015”.
A buen entendedor pocas palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=WAvSxD4b0RU
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Al margen de esto uno no sabe si reir o llorar.
Ver el Monumental casi vacio en pleno domingo de octubre y un River que al menos en el plano doméstico está fuera de toda lucha es para llorar. Pero paradójicamente es para desarmarse de la risa ver al “puntero” del campeonato siendo arrasado y caerse a pedazos más allá de que lleva puntos de ventaja, muchos de los cuales fueron robados gracias a favores arbitrales y otras “cosas”.
En terminos competitivos ayer el Voca de Arruabarrena fue lisa y llanamente arrasado por un cuadro que de futbol sabe y bastante como es el Racing Club de Avellaneda, último campeón del futbol argentino. Ayer la Academia de Diego Cocca se lo llevó puesto y venció por 3 a 1 al infame “puntero” del campeonato que se derrumba ante la menor brisa. Ese cuadrito del Riachuelo que también fue derrotado por San Lorenzo –otro grande – y por River Plate en Córdoba. Racing lo borró de la cancha y le dio una soberana bofetada a ese cuadrito de rompehuesos que ayer terminó con 9 hombres por jugar con las manos dentro del area y con la pierna a destiempo.
¿Es este cuadrito el candidato a ser el Campeón del Futbol Argentino 2015? Lamentablemente sí y da pena.
Para ser claros hay que decir lo justo. El Rosario Central del Chacho Coudet a sido POR LEJOS el mejor cuadro y equipo del Campeonato 2015 más allá de lo que ocurra en las dos ultimas fechas finales. El Canalla Rosarino con su goleador Marco Ruben, sus figuras como Franco Niell, Delgado, Larrondo, Montoya, Pinola, Franco Cervi, Lo Censo, Nery Dominguez, Donatti en el fondo, Ferrari, su arquero Caranta….un equipazo con todas las letras…!!!.Lo de San Lorenzo para el olvido con una mediocridad pasmosa y una irregularidad a la vista….Racing e Independiente con sus momentos a cuestas se acordaron tarde de despegar en la lucha del torneo y tambien fueron irregulares, aunque el Rojo de Avellaneda viene en alza hace tiempo gracias a Pellegrino….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
¿y River? ¿Qué pasa con River?
Ayer con un Estadio Monumental casi vacio el primer equipo de River Plate se presentó a jugar solo para cumplir con el fixture de un campeonato local que todos deseamos se termine lo antes posible para pensar de lleno en las Copas y en asuntos más felices para la Banda Roja. El Campeonato “Daniel Gordolici Presidente 2015” lo encuentra al Millo fuera de la pelea grande y relegado a jugar casi sin motivación alguna.
Y en un match apenas discreto, con pocas luces y mucha resignación River apenas logró un tibio empate frente a Aldosivi de Mar del Plata, este cuadrito que esta en Primera gracias a los 10 ascensos permitidos por este larguisimo y burocratico torneo de 30 clubes.
Con la vuelta de algunos titulares de renombre y a la espera de jugar el miercoles proximo por la Copa Sudamericana frente a Chapecoense, River arrancó a toda máquina presionando en tres cuartos de cancha y asfixiando al rival en todos los sectores lo que daba la promesa de una tarde con éxito. Hubo jugadas de gol: Al minuto y medio Carlos Sanchez como una tromba picó por la banda derecha del ataque, llegó hasta el fondo y envió un centro al segundo palo donde entró Lucho Gonzalez que definió a la carrera por bajo y la pelota rebotó en el poste, luego tocó Driussi al fondo del arco…pero el pibe estaba en offside y esta ultima accion fue anulada. Insistió el Millo con un pase largo desde el medio a Rodrigo Mora otra vez por derecha…el centro del uruguayo casi fue conectado de chilena por Sanchez, rechazaron mal los marplatenses y Mora una vez más fusiló a Campodónico pero el arquero de Aldosivi salvó las papas para la visita. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, River tuvo profundidad, juego asociado y velocidad…pero no iba a durar mucho el show.
En el primer cuarto de hora Aldosivi apenas cruzaba la mitad de cancha y apostaba a alguna corrida solitaria de Sand. Piscu y Sanchez manejando el balón y haciendo circular juego en tres cuartos del campo, generando espacios y siendo protagonistas con mucha decision y casi sin marca personal. Camilo Mayada bien proyectado sobre el carril derecho y Balanta como ultimo hombre cerrando algunos piques en solitario de Rosales y Roger Martinez. Todo muy lindo hasta que hubo un corner para Aldosivi a los 16’: desde la izquierda lo pateó Roger Martinez y Luguercio anticipó de cabeza en el primer palo para cruzar el balón al fondo del arco sobre el otro extremo de la porteria defendida por Barovero. Gol del Tiburón y una vez más River comienza perdiendo con un gol tempranero !!!
Un problema insolucionable que tuvo el Millo es que Aldosivi jugó toda la tarde con el recurso del offside. Y tuvo suerte el Tiburón marplatense porque Mora, Sanchez y Driussi se la pasaron toda la tarde quedando adelantados en varias jugadas de peligro. A los 20’ Driussi habilitó a Carlitos y este jugador definió desde el centro del area apenas afuera pero estaba adelantado; a los 34’ fue Driussi el que tras recibir un centro cruzado definió de volea al fondo del arco pero la accion fue anulada una vez más por offside milimetrico…Renglón aparte el claro penal que le cometió un defensor marplatense a Lucho Gonzalez sobre el final del primer tiempo tomandolo del brazo y tumbándolo en el area….¿Delfino? Bien gracias, no lo vio y no lo cobró.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En el segundo tiempo el insomnio nos durmió de a largos ratos. Un River que se fue desinflando, con imprecisiones y una abulia general para intentar cambiar el rumbo de un partido que Aldosivi comenzó a jugarlo bien parado y cerrado atrás apostando a contras fulminantes. A los 14’ se lo perdió en una corrida Roger Martinez, muy habilidoso entró por derecha y definió cerca del primer palo de Trapito. Pese al ingreso de Tabaré Viudez ….River estuvo muy lento, abusó del traslado del balón , fue muy anunciado, repetitivo, se hizo rehen del pelotazo, tuvo imprecisiones en los pases, no hubo cambio de ritmo ni sorpresa…cero profundidad. Ni siquiera las entradas del Piy Martinez y Saviola – los cuales ya se deben ir despidiendo de River a fin de año- pudieron torcer el tramite de un match que se iba sin remedio.
Sin embargo cuando parecia que la noche caia sin evitar los lamentos, apareció algo de River: después de algunas triangulaciones recibió Tabaré en la puerta del area y de pique por encima de los centrales de Aldosivi habilitó a Mora que ante la salida de Campodonico le pegó de pique al palo derecho y metió el balón en el fondo del arco, para convertir el empate Millonario.
U-RU-GUA-YO !!! Menos mal, porque River no andaba para mucho más….El mejor jugador de Aldosivi y del partido, la figura Roger Martinez a los 33’ se llevó por delante a toda la defensa del Millo por izquierda y lo tuvieron que parar entre muchas piernas…Casco, Balanta, Marcado y Mayada….Era una maquina de gambetear el atrevido morenito que ya habia convertido un gol en Brandsen al 805 hace poco tiempo…No hubo mucho más…casi lo gana River cuando sobre los 38’ remató Tabaré Viudez desde media distancia y su disparo se desvió en una pierna sobre el camino …la pelota pasó a diez centimetros del poste derecho de Campodonico que hacia vista….Casi lo pierde River cerca del final: un corner por derecha de Aldosivi fue mal despejado por la ultima linea del Millo y Secafien remató fuerte y cerca del primer palo de Barovero. En el epilogo se fue expulsado Mercado por discutir con Delfino.
Nada más. Este partido quedará como tantos otros de este campeonato 2015 en el cesto de la basura, en el cajón de los domingos olvidables. Porque River solo piensa en la Sudamericana y algo más, pero para que se pueda aspirar a seguir en las Copas hace falta volver a ser un equipo sólido, veloz y con presión. Algo que se extraña hace rato.
Esta realidad actual de River parece hosca y cetrina. Es hora de volver a los manantiales que nos llevaron a los éxitos recientes.
El miércoles en el Monumental habrá respuestas.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

CHAPECOENSE SIGUE GANANDO...

Por la fecha 30 del Campeonato Brasileño de Futbol ayer el cuadro de Chapecoense venció por el score de 3 a 2 a su par de Gremio en Porto Alegre, tras estar en desventaja 2 a 0 en el primer tiempo. Luego, en el complemento revirtieron el match los goles de T.De Melo x 2 y Apodi para que el team Chapecó siga fuera de la zona de descenso directo ubicandose en el puesto 14° de 20 clubes. Cabe recordar que anteriormente habia empatado 1 a 1 con Vasco Da Gama y en la fecha 28° goleó por 5 a 1 a Palmeiras jugando en Santa Catarina.
En resumen hay que destacar que el cuadro de Chapecoense viene en franca levantada futbolistica y llega en óptimas condiciones para enfrentar a nuestro River Plate por la llave de cuartos de final en el marco de la Copa Sudamericana 2015.
A mirar de reojo entonces a T.De Melo y Apodi que hacen goles seguido.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

River nuevamente exhibió un nivel flojo e igualó 1-1 en el Monumental ante Aldosivi. Hubo varios rendimientos pobres, pero al menos queda la esperanza de luchar en la Copa Sudamericana, donde el equipo promete ser sumamente competitivo en la serie de ida y vuelta.

Nueve puntos de los últimos 30. Desde que regresó de Japón, River bajó notablemente su desempeño en el torneo local. Pasó del protagonismo a quedar sin posibilidades de vuelta olímpica hace un mes, después de perder el Superclásico. Entonces, con la mente puesta en retener el título de la Sudamericana y pensando poco a poco en Japón, Marcelo Gallardo le dio pista a varios jugadores en el plano local. Aunque hasta ahora hay varios de ellos que continúan en deuda futbolística y hoy otra vez se vio reflejado porque el Millonario apenas empató contra Aldosivi.

La Página Millonaria

Charro de A River lo quiero dijo...


¿La vuelta para cuando?

La concentración, tensión y expectativa que despierta acercarse a un título debe ser tan extrema que la relajación posterior debe ser lógica y pronunciada, por eso no extraña que algunos jugadores todavía no logren reencontrarse con su nivel del final del semestre pasado.

Se supone que la vuelta al nivel que todos admiramos se concretará cuando aparezcan las metas importantes y no haya más remedio que entregar todo. La pregunta que surge es si un equipo puede relajarse y jugar mal durante 2 meses y de un día para otro volver a su nivel anterior. ¿La concentración es tan determinante en el fútbol de hoy como para que un equipo pase de ser el mejor de América a un equipo mediocre y luego vuelva a ser el mejor de un día para el otro?

Gallardo hizo varias pruebas en estos meses. Hizo mezcla de titulares habituales y los que suelen entrar en algunos partidos, probó jugando solo con los que deberían ser titulares en el futuro, probó con los que se tienen que ganar un lugar, probó con pibes, probó con distintos sistemas de juego... en ningún caso consiguió respuestas positivas (salvo en los octavos de copa y ante los bosteros en Córdoba).

La situación empieza a preocuparle tanto al Muñeco que decidió arriesgar y jugar el partido de anoche con mayoría de titulares para darles continuidad y un poco más de confianza en la previa al partido de Copa Sudamericana. El problema es que el equipo no volvió aún.

Yendo a la cancha se notaba que la gente tampoco estaba motivada. La gente no confiaba en que este equipo volviera y por eso muchos prefirieron quedarse a festejar el día de la madre (lástima que no haya un sistema aceitado y fluido de devolución de entradas para quienes habitualmente no pueden conseguirla). Una lástima ver el Monumental con poca gente cuando muchísimas personas estarían encantadas de poder ver algún partido.

Al principio pareció que la desconfianza era injustificada porque los primeros 5 minutos fueron un vendaval pero fue una simple ilusión. Llegó un gol de Aldosivi de un córner cuando nada había hecho y River Plate volvió al desconcierto (Pisculichi bajó su nivel y eso nubla el fútbol del equipo).

No tengo dudas que Gallardo está preocupado aunque confía plenamente en el plantel (especialmente en los que no le fallaron en los momentos complicados), probablemente ve tan mal el actual nivel de algunos que ni debe poder pensar en lo que pasará en el próximo semestre. Este es un momento para ir partido a partido esperando que el equipo vuelva de una vez por todas y se pueda planificar lo poco que resta del semestre.

Por Charro de A River lo quiero





Viejo Sabio dijo...


Si no queremos tener sorpresas desagradables no debemos pasar por alto el posteo de PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P. de más arriba con el título CHAPECOENSE SIGUE GANANDO...

"Por la fecha 30 del Campeonato Brasileño de Futbol ayer el cuadro de Chapecoense venció por el score de 3 a 2 a su par de Gremio en Porto Alegre, tras estar en desventaja 2 a 0 en el primer tiempo. Luego, en el complemento revirtieron el match los goles de T.De Melo x 2 y Apodi para que el team Chapecó siga fuera de la zona de descenso directo ubicandose en el puesto 14° de 20 clubes. Cabe recordar que anteriormente habia empatado 1 a 1 con Vasco Da Gama y en la fecha 28° goleó por 5 a 1 a Palmeiras jugando en Santa Catarina.
En resumen hay que destacar que el cuadro de Chapecoense viene en franca levantada futbolistica y llega en óptimas condiciones para enfrentar a nuestro River Plate por la llave de cuartos de final en el marco de la Copa Sudamericana 2015.
A mirar de reojo entonces a T.De Melo y Apodi que hacen goles seguidos".

A reflexionar, que como dice Facundo es tiempo para reinventarse.

Kevin Costner dijo...


Es cierto que la cosa empieza a preocupar tanto a los que pensamos un poco como al Muñeco que decidió jugar con mayoría de titulares para darles más de confianza previamente al partido con Chapecoense por la Sudamericana.
Y ojo los brasileros vienen en su torneo nacional de menor a mayor empatando a Vasco de Gama de visitante, goleando al Palmeiras y ganándole ayer de visitante al Gremio de Porto Alegre.
Como bien dice Charro el problema es que el equipo no volvió de Japón y la hinchada no confiaba en que este equipo volviera y por eso ayer muchos prefirieron quedarse a festejar el día de la madre.

Lista de convocados dijo...


El plantel de River se entrenó este lunes por la mañana en el Estadio Monumental y comenzó a pensar en Chapecoense, rival de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los siguientes 18 jugadores se concentrarán en el Monumental después de la práctica de mañana, que será desde las 17, en el Estadio, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Milton Casco
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Leonardo Pisculichi
Luis González
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Javier Saviola

EstreptoCarboCaftiazol dijo...

Me parece que al Viejo Sabio y al Pablo Costradamus les está agarrando el síndrome
diarreico de paraguas automático. Más conocido como mejor me cubro porque me estoy K-gando

Gallardo dijo...


Gallardo tras el entrenamiento de hoy brindó una conferencia de prensa donde dijo:

“La copa es el objetivo que tenemos en esta parte del año, nos da la posibilidad de defender el título y de jugar partidos que sabemos cómo encarar. Tenemos la chance de llegar a la semifinal y los jugadores lo entienden de esa manera”.

Respecto del Chapecoense analizó que “es un equipo que se hace fuerte de local, tiene jugadores veloces, sobre todo por los costados, y una referencia adelante con la que hay que tener cuidado. Vamos a tener que ganar nuestro partido acá para ir con más tranquilidad a Brasil. Intentaremos retomar la senda del protagonismo y ser eficaces, que es lo importante, sobre todo en las copas”.

Con respecto a Aldosivi expresó que “lo que hicimos en los primeros 45 minutos me gustó bastante; lamentablemente, no pudimos hacer el gol”.

“Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles, pero nos está costando un poquito convertir y sobre todo con la falta de Alario. Esperamos que se nos pueda abrir el arco más temprano: jugar con el resultado a favor nos simplifica las cosas, porque no somos un equipo que se resguarda, sino que buscamos aprovechar cuando el equipo rival sale a buscar”, agregó.

En cuanto a Lucho González, destacó que “está sumando minutos y se va adaptando al futbol argentino. Tiene categoría para jugar y, mientras se vaya sintiendo mejor, va a ser de mayor utilidad para el equipo”.

Anónimo dijo...

DENUBIL-SURMENALIT-GAMALATEB6 ANTIAMNESIKUS KRONICUS INFORMA...

EL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS NEUROTIKOS KAKARANCHIS EstreptoCarboCaftiazoles Y OTRAS ESPECIES BACTERIALES UN PACK DE ENTRADAS CON DESCUENTO PARA INGRESAR AL MUSEO DEL MÁS GRANDE:

ALLI PODRÁN CONSUMIR LAS SIGUIENTES MEDICACIONES CONTRA LA AMNESIA:
_ COPA SUDAMERICANA 2014
_ RECOPA SUDAMERICANA 2015
_ COPA LIBERTADORES 2015
_ COPA SURUGA BANK 2015

NO HACE FALTA QUE TRAIGAN PARAGUAS AUTOMATICOS PORQUE LA COPA LIBERTADORES DIO LA VUELTA OLIMPICA BAJO LA LLUVIA TORRENCIAL EL RECIENTE 5 DE AGOSTO EN EL MONUMENTAL.
ADEMÁS ESTAN INVITADOS A RECORRER LA EXCELENTE CAMPAÑA POR EL NACIONAL B GRACIAS A LA GESTION DE FRACASARELLA Y CHOCOLATE AGUILAR.

¡¡¡PROMOCION EXCLUSIVA !!! SI VENIS CON UN INODORO DE REPUESTO DE LA KAMPORA VAGONIS CHORIPLANERIS DEBERÁS SOPORTAR AUN UN VIAJE A JAPÓN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES Y LA RECOPA SUDAMERICANA 2016 ...¡¡¡PODES VIAJAR CON CHARRO: A RIVER LO QUIERO VER EN EL RIACHUELO !!!

NO LA SAQUEN CON LA MANO COMO CATALINA DIAZ...

¡¡¡LA GLORIA NO SE MOJA NI SE SUSPENDE POR LLUVIA !!! - CHAPARRÓN BONAPARTE (05/08/2015).

INFORMÓ - FARMACIA DOCTORISSIMO.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

“Sin Alario perdimos una cuota importante de gol”
Gallardo sabe que el déficit de River pasa por la falta de eficacia y la lesión del delantero influye en esto. "Todavía no está para jugar. Sigue su proceso de recuperación porque aún no se siente cómodo", explicó el Muñeco, quien dijo que no citó a Bertolo para los cuartos de la Copa por "una decisión táctica"

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria dijo...

Cosas increíbles le están pasando a River. Cosas que nos remiten a épocas donde las mieles del éxito no eran moneda corriente. Situaciones irrisorias que hacen que cualquier análisis carezca de sentido.

Podemos decir que el Millonario empezó bien el partido, pareciéndose más a ese que quiere Marcelo Gallardo que al que se vio en Avellaneda y Florencio Varela. Un once inicial con mayoría de titulares y otra actitud.

En frente, un rival ascendido, de esos que solo piensan en proteger su arco y trata de meter alguna de las pocas que tienen, si es que tienen alguna, en el arco de enfrente. Aldosivi, que ya tenía asegurada su permanencia en Primera para la próxima temporada, y que visitaba por primera vez en su historia el Estadio Monumental.

En los primeros diez minutos parecía que el local se lo llevaba puesto. El conjunto marplatense no hacía pie en la cancha, los hombres de la banda pasaban a toda velocidad por los laterales y tiraban centros bajos al punto del penal, donde no había nadie, ni propios, ni extraños.

En una de esas, Lucho pegó un tiro en el palo, cuando ingresaba solo frente al arco y en el rebote Driussi definía en posición adelantada. El inicio era un monólogo. Pero nadie llegaba para definir y Campodónico se iba convirtiendo de a poco en figura del encuentro. Pero el envión duró apenas unos minutos más.

Luego llegaron los cambios para intentar darle más dinamismo, gambeta y pierna fresca, pero el resultado fue el mismo: chocar contra camisetas verdes y amarillas. Hasta que una habilitación “picadita” cayó en los pies de Rodrigo Mora, quien logró poner el empate y un poco más de justicia en el marcador.

A partir de allí se acentuó el aguante visitante y la impericia local. El encuentro terminó empatado y, una vez más, un equipo ascendido se lleva puntos del Monumental. Aldosivi se suma a la larga lista que conforman Unión (Santa Fé), Quilmes, San Martín de San Juan, Temperley y Huracán. Todos se fueron festejando del Vespucio Liberti.

Está claro que el plantel está pasando por un período de transición, pero sigue preocupando la cantidad de puntos perdidos en casa, la costumbre de regalar un tiempo y el alto porcentaje de goles en contra en función de las llegadas recibidas. River perdió la solidez defensiva que exhibía en los torneos continentales para pasar a recibir goles con apenas una o dos llegadas en su arco.

En contrapartida, no tiene la misma efectividad cuando ataca. Es un equipo que sin un goleador como Alario, tiene que llegar cinco o seis veces para vencer al portero rival. Estas dos facetas son el principal problema a resolver de cara a las siguientes fases de Sudamericana, sobre todo por la importancia del gol de visitante.

La rotación impuesta para el Muñeco también parece excesiva, sobre todo porque guardó a un jugador como Maidana, por citar un ejemplo, para improvisar a Mercado de dos (posición que conoce pero que hace mucho no ocupa) teniendo un partido irregular coronado con una tonta expulsión.

Excesiva porque hay muchos jugadores que están jugando un partido por semana y solo los que fueron a sus selecciones tuvieron ritmo de competencia y, curiosamente, todos ellos fueron titulares frente a Aldosivi: Mayada, Balanta, Kranevitter y C. Sánchez.

Si el Muñe está buscando el equipo, quizás debería darle rodaje a aquellos que él cree que serán los titulares de cara a los dos objetivos que quedan en el semestre para que se vayan aceitando en la competencia. Seguramente tenga sus buenas razones para no hacerlo.

Información dijo...


En la lista de los 18 futbolistas que concentrarán para recibir a Chapecoense y sobresalen las ausencias de Alario y de Bertolo.

Se esperaba que el goleador fuera parte de la convocatoria de River para recibir a Chapecoense, pero finalmente Gallardo decidió dejarlo afuera para que se recupere a pleno.

La concentración se iniciará esta tarde luego de la práctica a puertas cerradas en el Monumental.

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro encargado de dirigir el próximo el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana será el uruguayo Jonathan Fuentes

Gallardo dijo...

El Muñeco en un año lo hizo casi todo y con una estructura que, a pesar de ir perdiendo piezas en el camino, se mostró confiable para defender, inteligente para desarrollar estrategias y contundente para sellar victorias trascendentales.

Hoy, poco de aquellas virtudes se repite: la imagen se desdibuja y eso le molesta al entrenador, que apela a palabras edulcoradas para no exhibir el fastidio que lo envuelve. "No estoy preocupado. Uno juega para ganar y para que el equipo funcione bien, pero hay aspectos que hay que saber manejar. Es una realidad que en el campeonato no estamos jugando por nada", confiesa el director técnico, que con una frase contrastó lo que siente y lo que tiene que decir: "Ayer [por el domingo] no estaba de ánimo". Fue el resumen y la razón que motivó a postergar la conferencia de prensa, luego del empate 1-1 con Aldosivi, en el Monumental"

Cancha Llena

Video revelador dijo...


Ver video del hijo de Shakira y Piqué, con la camiseta de River pic.twitter.com/iqv2lr06NG

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo: "El torneo local es un banco de pruebas"
El entrenador de River explicó que el objetivo es la Sudamericana

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...


alfredo gallo ‏@alfredojuncal
a Agrup. Tradicional
Dijo Gallardo, el en el torneo local no jugamos por nada.
Digo yo: en el torneo local River no juega a nada.

Ignacio ‏@nachote101973
a @TradicionalRP @fedesalomon @Dami77del @romizinb
Todo bien, pero quiero ganar un campeonato demostrando fútbol y superioridad. SOMOS RIVER

Fernando dijo...


Ni una cosa, ni otra. Creo que se equivoca Gallardo cuando dice que el campeonato es un banco de pruedas y así le falta el respeto al futbol argentino y a la hinchada riverplatense, pero también convengamos que este campeonato fue dejado de la lado, para no decir "abandonado", desde que volvimos de Japón con la Copa Suruga.
A mi francamente no me gusta como hincha de River esa actitud.
Vamos River Vamos!!!

¿Quién es el Chapecoense? dijo...


Este miércoles, desde las 21 hs en el Monumental, River recibirá a la Asociación Chapecoense de Fútbol

Este es un humilde club de Brasil fundado el 10 de mayo de 1973, con el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina y que con apenas cuatro años de existencia conquistó su primer titulo estadual en 1977.

En verdad vivió una historia de película en sus 42 años de existencia tanto que estuvo al borde de desaparecer en el año 2001, para después adjudicarse cuatro títulos estaduales (el último, en 2011) y dos Copa Santa Catarina, logrando ingresar al Brasileirao (que es la campeonato de primera división brasileño compuesto por veinte equipos) y a codearse con los más grandes del continente.

Por eso el Verdao es un equipo que en el 2015 se encuentra realizando sus primeros pasos en el plano internacional, aunque en el camino de esta edición de la Sudamericana supo sacarse de encima a Ponte Preta (finalista de la edición 2013) y a Libertad de Paraguay.

Su casa es el Arena Condá, cancha que fue remodelada en 2008 y ostenta una capacidad de 21.500 espectadores. Se encuentra en Chapecó, ciudad que se encuentra a sólo cuatro horas de la frontera con Misiones y a 500 kilómetros de Posadas.

La suerte parecía echada en contra en el campeonato brasileño tras 9 fechas sin ganar -seis derrotas y tres empates-, pero enderezaron el rumbo y consiguieron algo de aire gracias a dos victorias y una igualdad, llegando a las 38 unidades y se distanciaron de la zona de descenso.

En su última presentación incrementó aún más los ánimos, ya que le dieron vuelta el partido al poderoso Gremio de Porto Alegre, con el que perdían por dos goles hasta que aparecieron Túlio de Melo -en dos ocasiones- y Apodi para lograr una victoria 3 a 2 como visitantes.

Es de recordar que anteriormente había empatado 1 a 1 con Vasco Da Gama en Río y en en la siguiente fecha goleando por 5 a 1 a al poderoso Palmeiras en Santa Catarina.

En resumen hay que destacar que el cuadro de Chapecoense viene en franca levantada futbolistica y llega en óptimas condiciones para enfrentar a nuestro River Plate por la llave de cuartos de final en el marco de la Copa Sudamericana 2015.

También es de destacar que para este primer duelo, los brasileños no tendrán a dos de sus habituales titulares, ya que el mediocampista Wanderson y el defensor Thiego fueron expulsados en el partido de vuelta contra los paraguayos.

Gallardo dijo...

En una decisión poco habitual para él, Marcelo Gallardo decidió llamarse al silencio luego del empate de River frente a Aldosivi en el Monumental, la cual significó el tercer partido al hilo sin alegrías en el torneo local. Y sin ningún reparo, el Muñeco reconoció: "No tenía mucho ánimo para hablar".

En las horas siguientes encontró la calma necesaria como para pararse frente a los micrófonos y evaluar tanto lo que fue el juego ante el Tiburón como lo que se vendrá: la Ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana con Chapecoense (el miércoles desde las 21 en Núñez): "No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar. En el campeonato no estamos jugando por nada y yo lo tomo como un banco de prueba porque sé que en estos partidos lo puedo hacer. Creo que vamos a llegar bien la miércoles".

"Son las incentivaciones que van marcando de acuerdo a lo que se esté jugando. Si bien nosotros quisiéramos que todos los partidos se encaren con la misma energía y expectativa, eso no sucede porque el inconsciente muchas veces traiciona. Más allá de que uno tiene que entender que jugar con la camiseta de River te exige ganar permanentemente, no podemos obviar que en el campeonato no jugamos por nada", explicó el directo técnico del conjunto de Núñez.

Y continuó: "La Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título. Son partidos que sabemos cómo encararlos. Es un incentivo tener la chance de pasar a una Semifinal. El objetivo nuestro está ahí y los jugadores lo entienden de esa manera. El mismo entorno genera todo eso. No va a ser lo mismo el miércoles que ayer porque la gente lo vive de otra manera y los jugadores que son los protagonistas lo entienden perfectamente eso".

Mientras que ya pensando en el futuro inmediato, el DT marcó la principal falencia a solucionar por parte de los suyos: "Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles. Cuando no tenés un buen funcionamiento, las pocas que generás si terminás siendo eficaz te termina dando buenas sensaciones. Pero no hemos tenido esa posibilidad de convertir lo que hemos generado". Y agregó: "Al no tener a Alario perdimos una importante cuota de gol. Esperemos que se nos pueda abrir el arco de manera más temprana".

Al momento de analizar al adversario copero, Gallardo manifestó: "En los últimos cuatro o cinco partidos el equipo brasilero ha evolucionado. Si bien no había tenido un buen arranque, tiene jugadores veloces, una referencia adelante que hay que tener cuidado y después como todo equipo brasilero intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local. Vamos a tener que tratar de hacer la diferencia acá para después defenderlo e ir con más tranquilidad a Brasil".

Entradas para Japón dijo...

Este miércoles comenzará la inscripción a través de Internet para los socios del club de Núñez que tengan pasajes para ir en diciembre a tierras niponas, así pueden comprar sus respectivos tickets. Habrá un sistema sofisticado para evitar posibles reventas.

Mr. Clipping dijo...

¿Qué pasa con Sánchez?
Desde la dirigencia manifestaron que esta semana tendrán una respuesta de parte del jugador, que debe decidir si renueva. "Le ofrecimos uno de los mejores contratos", afirmaron en Núñez. ¿Habrá fumata blanca?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Venta de entradas organizada por River Plate para el Mundial de Clubes en Japón" para que clickeando en la foto puedas conocer que se abrirá primeramente un registro para aquellos que ya tienen el pasaje adquirido

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Venta de entradas organizada por River Plate para el Mundial de Clubes en Japón" para que clickeando en la foto puedas conocer que se abrirá primeramente un registro para aquellos que ya tienen el pasaje adquirido

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y González; Pisculichi; Driussi y Mora

Mr. Clipping dijo...

El Millonario vuelve a enfocarse en la Copa Sudamericana y recibe a Chapecoense en el Monumental, por la ida de los Cuartos de Final. El Muñeco pone lo mejor que tiene para buscar la recuperación.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Sacar el plus del equipo"
Maidana, que vuelve a ser titular frente a Chapecoense, sabe que River se motiva diferente ante "momentos decisivos" y tiró: "Hay que conseguir un buen resultado para ir a Brasil a cerrar la fase".

Mr. Twiter dijo...



Eduardo Bertier ‏@Betobert
Me voy a ver al Campeon d America,aguante River carajo!.Hoy minimo 3 y maximo 5.Hoy el Conejo emboca los q guardo todo este tiempo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Millo 3 vs Verdäo 1" para que
clickeando en la foto puedan ver el resumen de los goles del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"No pensamos en nadie"
Rodolfo D'Onofrio descartó la chance de sumar algún refuerzo para el Mundial de Clubes y aseguró que espera poder cerrar la continuidad de Sánchez y Pisculichi en las próximas horas.

Información oficial dijo...


Tras la victoria 3-1 sobre Chapecoense, el plantel se movió este jueves por la mañana en el Estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo dio un exitoso primer paso en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que ahora deberá ir a Brasil el miércoles que viene para cerrar la clasificación.

Este jueves por la mañana, los titulares realizaron tareas regenerativas en la pileta. El resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Leonel Vangioni.

En tanto, este viernes 23 de octubre, el plantel profesional tendrá jornada de descanso

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No perdamos la memoria" para que clickeando en la imagen puedan recordar el posteo de Ricardo Borro publicado en Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Buen dato vía @GustavoYarroch : de los 44 goles en competencias internacionales en la era Gallardo, #CarlosSanchez hizo 10

Lista de convocados a Brasil dijo...

Los jugadores convocados para viajar a Brasil son:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
EderÁlvarez Balanta
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Luis González
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Nicolás Bertolo
Rodrigo Mora
Javier Saviola
Lucas Alario
Tabaré Viudez

River en Chapecó dijo...

El Muñeco dio a conocer la lista de convocados para el choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dos agradables noticias. Tanto Lucas Alario, quien sufrió una luxación en el hombro, y Leonel Vangioni, desgarrado en el gemelo izquierdo, están recuperados y viajarán a territorio brasileño.

El plantel tendrá libre este domingo y el lunes se entrenará desde las 10 en el Monumental, a puertas cerradas. Desde las 15, en vuelo chárter, River partirá rumbo a Chapecó.

Información dijo...



El próximo lunes a las 15 hs la delegación de River emprenderá un vuelo charter hacia Chapecó, Brasil, que tendrá una escala inexorable en Florianópolis para realizar en esta ciudad el trámite de migraciones y una vez concluido el mismo avión continuará vuelo durante una hora hacia el destino final.

El encuentro se celebrará el miércoles a las 21 hs en el Estadio Arena Condá donde el Chapocoense oficia de local.

Sin embargo el plantel del Millo se hospedará en Säo Carlos a 49 km al oeste de la ciudad de Chapecó en un lugar llamado Palmitos, donde se albergará durante dos noches en el hotel Pratas Termas Resort & Convention para descansar a la espera de un encuentro fundamental.

Mr. Clipping en Brasil dijo...


Alario y Vangioni viajan a Brasil, mientras que Gallardo metería a Ponzio por 'Lucho, llevará a dos que no están al 100% para la revancha ante Chapecoense. Alario podría tener minutos y el 'Piri' aún no se sabe

Play Fútbol

Encuesta de Infobae dijo...


River, el único favorito argentino para pasar a Semifinales de la Sudamericana

La mayoría de los hinchas cree que el equipo de Gallardo será el único de nuestro país entre los cuatro mejores de Sudamérica, tras el triunfo por la mínima de Huracán y la caída de Independiente con Santa Fe

Encuesta de Infobae dijo...


River, el único favorito argentino para pasar a Semifinales de la Sudamericana

La mayoría de los hinchas cree que el equipo de Gallardo será el único de nuestro país entre los cuatro mejores de Sudamérica, tras el triunfo por la mínima de Huracán y la caída de Independiente con Santa Fe