Un clásico con mucha historia

Tras el triunfo ante Crucero del Norte, River quiere seguir sumando de a tres en el Campeonato de Primera División enfrentando a Independiente el próximo domingo a las 21,30 hs, en Avellaneda por la 27ª fecha del torneo local.

Estadio Libertadores de América
Si hay un clásico entre equipos grandes que se identifica con un fútbol bien jugado es precisamente el que el próximo domingo tendrá una nueva edición, aunque desde los últimos tiempos se viene marcando una notoria diferencia en su historial, sobre todo cuando el Millo es local.
En los 86 enfrentamientos disputados con River como anfitrión, se presenta una marcada ventaja a favor de los de Núñez que ganaron 49 partidos, empataron 19 y solamente perdieron 18.
De hecho, de los últimos cinco duelos en el Monumental, River se adjudicó tres, mientras que el Rojo no festeja en el Monumental desde el Apertura 2009, cuando venció 3-1 con goles de Gandín, Piatti y Silvera, con la curiosidad que el descuento lo marcó precisamente Marcelo Gallardo.
Además, Independiente acumula cuatro partidos (ya más de cuatro años) sin poder triunfar ante River, siendo el último éxito en el Torneo Clausura 2010. 


Historial general
En definitiva ambos se enfrentaron 168 veces en Primera
Independiente ganó 49 veces, y convirtió 205 goles.
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 263 goles.
Empataron 47 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.

Quizás en razón de esa rica historia, el próximo domingo ambos equipos no se guardarán nada y presentarán sus titulares, a pesar de haber disputado hace tres días los partidos por la Copa Sudamericana que constituye el objetivo prioritario de los dos para este semestre.
   
 Por ese motivo una vez finalizado el entrenamiento en el Monumental,  Gallardo confirmó la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados de cara al clásico del domingo y a pesar de haber disputado el enfrentamiento de octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Liga de Quito, en la altura, la nómina está compuesta prácticamente por futbolistas titulares con excepción de Gabriel Mercado y del lesionado Lucas Arario

Los futbolistas que fueron titulares en Ecuador realizaron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos de capacidad aeróbica y tareas de fuerza en el gimnasio.

El próximo entrenamiento será mañana, desde las 17, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y a partir de allí  los siguientes jugadores quedarán concentrados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Carlos Sánchez, Luis González, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora y Javier Saviola

Autoridades 
El árbitro del encuentro será Néstor Pitana asistido por Cristian Navarro y Gustavo Rossi. 
El cuarto árbitro será  Diego Abal.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Lucas Arario dijo...


Lucas Alario aguanta: la operación del hombro puede esperar

El delantero se sometió esta tarde a los estudios;: no irá al quirófano para intentar llegar al certamen de Japón, que comienza el 10 de diciembre; River debuta el 16 de diciembre, en Osaka

Kevin, The postman dijo...


Chapecoense que en la fase anterior había dejado en el camino a Ponte Preta, estará ante una de las series más trascendentales de su historia y las mismísimas autoridades de la institución se encargaron de dejarlo claro con un mensaje en la cuenta oficial de Twitter:

"Hola @CARPoficial. Estamos llegando. #VamosChape", se lució la modesta institución brasilera con una iniciativa poco frecuente, como ser la de presentarse a través de una red social.


SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19ª

RIVER PLATE vs ARSENAL

Se enfrentarán mañana domingo a partir de las 10 hs

Las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) visitarán Sarandi y las menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El cuadro de los cuarto" para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El regreso de Méndez y la reaparición de Mancuello: lo destacado en Independiente ante River.

Será un clásico especial, en el que si bien las energías estarán puestas en la Copa Sudamericana, no querrán regalar ni un centímetro en el torneo local ni en la historia que tiene este enfrentamiento. Aprovechando que el cotejo de Ida por el certamen continental será recién en dos semanas, Mauricio Pellegrino apostará por todos los titulares para enfrentar mañana a River (desde las 21.30) en el Libertadores de América.

Por tal motivo, el entrenador generará la reaparición de Jesús Méndez, quien purgó la suspensión de dos fechas en el ámbito doméstico, pero que aún debe un par de partidos por la Sudamericana. De ese modo, y en relación al equipo de la Copa, será el sustituto de Julián Vitale. Además, habrá otra variante: Mauricio Victorino estará en el fondo en lugar de Hernán Pellerano, quien tiene una lesión en el pie izquierdo.

Teniendo en cuenta que el Cebolla Rodríguez será titular, lo novedoso en Avellaneda pasa por la reaparición en la lista de concentrados de Federico Mancuello luego de 133 días sin jugar al fútbol (más de cuatro meses). El capitán estará en el banco de suplentes y, de no mediar inconvenientes, ingresará unos minutos en el complemento.

Play Fútbol

Balón de oro dijo...

River volvió definitivamente al primer mundo futbolístico. Sus jugadores, también. Este viernes se filtró la lista de los 59 aspirantes a ganar el Balón de Oro. Y por supuesto que aparecieron Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y otros galácticos que andan pateando éxitos por Europa.

Pero ahí se coló el nombre de un Negro muy querido en el Monumental: Carlos Sánchez. A puro juego y huevo, representa la esencia de un equipo que marcó una época en el club de Núñez. "Me pone muy feliz... compartir esto con verdaderos cracks", escribió en su Twitter.

El Negro ahora deberá esperar a quedar en la lista de 23 finalistas. La elección la hará el Comité de Fútbol de la FIFA. Y el 11 de enero se entregará el premio definitivo. Pase lo que pase, que Sánchez se encuentre en la nómina es más que una caricia a la camiseta de River.

OLE

El Conejo dijo...

Este domingo, ante Independiente, el Conejo sería nuevamente titular en el ataque de River y buscará repetir el buen rendimiento que demostró en Chaco. ¿Logrará volver al gol?

Regresó a Núñez en julio de este año e inevitablemente generó una expectativa inmensa en los fanáticos riverplatenses. Luego de 14 años, Javier Saviola volvió a vestir la camiseta del Más Grande, pero aún mantiene una deuda, no solo con el hincha, sino también personal: marcar un gol.

Lo cierto es que, poco a poco, el Conejo se está reencontrando con ese futbolista que tanto deslumbró al público de La Banda. Claro, debido a una cuestión de edad, el delantero de 33 años ya no cuenta con esa explosión que tanto lo caracterizaba, pero logró reemplazarlo con experiencia y solidaridad.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción y el Mundial Sub 17" para que clickeando en la foto puedas conocer la participación de River en el Mundial de la categoría

Un abrazo riverplatense

Damian ‏ dijo...


River Plate ira por el defensor Alejandro Donatti de Rosario Central para reemplazar a Maidana a fin de año.

Mr. Clipping dijo...


Saviola tendría su chance frente al 'Rojo'

Ante la lesión de Alario y la idea de hacer descansar a Mora, el técnico de River piensa en poner de arranque al "Conejito", que todavía no marcó.

Play Futbol

¿Alejandro Donatti? dijo...

Ante la casi inexorable partida de Maidana a fin de año, River ya apuntó al defensor de Rosario Central, cuya cláusula de rescisión es accesible.

Jonatan que se ganó el cariño de los hinchas, gracias a mucho esfuerzo, rendimiento y actuaciones de enorme nivel en partidos decisivos, es un indiscutido. Sin embargo, pese a tener un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2019, partiría luego de participar en el Mundial de Clubes.

A raíz de una transferencia inminente al exterior, siempre y cuando aparezca una propuesta económica satisfactoria tanto para el defensor de 30 años como la institución de Núñez, por ello River ya apuntó a un posible reemplazante.

Se trata de Alejandro Donatti, uno de los zagueros con mayor regularidad de los últimas temporadas en el fútbol argentino, de 28 años, nacido en Rafaela, donde inició su carrera futbolística.

Pero el salto principal fue cuando se sumó a Boca Unidos., donde se consolidó como profesional y gracias al buen nivel en el club correntino, logró ser transferido a Tigre. En el equipo de Victoria le hizo un gol a River.

Y también gracias al desempeño que mostró, Rosario Central se fijó en él, para ser un baluarte en el conjunto de Coudet despertando el interés del Más Grande, que conociendo que la clausula de rescisión es de sólo U$S 2 millones 2.000.000 es suficiente ya inició los sondeos tendientes a la incorporación del rafaelino.

Mr. Twiter dijo...


Solo River ‏@soloriver_1901
Scocco (hincha de River) podria ser el delantero a incorporar por @CARPoficial para el Mundial de clubes de acuerdo a la evolución de Alario

Kevin, The Postman dijo...


Clásico con la Copa Sudamericana a la vista: Independiente-River, siempre atractivo
Ambos están enfocados en la Sudamericana, aunque intentarán ganar un derby con historia: el "Rojo" recibirá al "Millonario" desde las 21.30.

Play Futbol

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de las 10 hs se enfrentarán River Plate vs Arsenal por la fecha 19ª del Torneo Juvenil de la AFA - Copa Campeonato

Las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª) visitarán Sarandi y las menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza

Información oficial dijo...


EL MÉDICO DE RIVER HABLÓ SOBRE LA LESIÓN DE ALARIO

Pedro Hansing habló en exclusiva con el Sitio Oficial sobre la lesión que el delantero sufrió en el hombro derecho en Quito, contra Liga Deportiva Universitaria.

“Sufrió una luxación anterior del hombro derecho en la disputa por una pelota. No es una lesión que él no conozca, porque ya la padeció en el hombro izquierdo. Se operó después del tercer episodio”, indicó Pedro Hansing.

El médico de River agregó: “En Ecuador lo inmovilizamos y acá le hicimos los estudios para ver la magnitud de la lesión. Hará ejercicios de fortalecimiento para que pueda identificar los movimientos que no le convienen y evitarlos”.

Sitio Oficial

Copa Sudamericana 2015 dijo...


River Plate vs Chapecoense de Brasil - que eliminó a Libertad de Paraguay por penales - se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL confirmó que el primer partido se jugará el miércoles 21 de octubre, a las 21 hs en el Monumental y la revancha será el miércoles 28 de octubre, a las 22 hs. en el Estadio Arena Condá de Chapecó, Santa Catarina, Brasil

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

SEMILLERO dijo...


Por la Fecha 19ª del Torneo Juvenil de la AFA, Copa Campeonato,la 4ta División del Millo empató 2 a 2 con Arsenal de visitante con goles de Lucho Herrera y Franco Torres

River y su paternidad infernal dijo...



Con bastante sufrimiento y algunos soldados heridos, River volvió de Quito con la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana bajo el brazo. Pero el tiempo para descansar fue poco, ya que se avecina un clásico interesante ante Independiente.

En el marco de la 27ª fecha del Campeonato Argentino, River viaja a Avellaneda con el objetivo de seguir festejando en el ámbito local y ampliar la estruendosa diferencia que le lleva a Independiente en el historial general de partidos.

Consciente del desgaste producido por el viaje a Ecuador, Marcelo Gallardo reservará algunos jugadores y además no podrá contar con Leonel Vangioni, que aún no se recuperó totalmente de su desgarro, ni con Lucas Alario, que sufrió una luxación en el hombro ante Liga de Quito. El que regresará será Luis González, que sería de la partida.

Independiente, que también jugó por Copa Sudamericana el miércoles pasado, apostará por un equipo con mayoría de habituales titulares. Las únicas dos dudas de Mauricio Pellegrino pasan por Hernán Pellerano o Mauricio Victorino en la defensa y Juan Manuel Trejo o Ezequiel Vidal en el ataque. Federico Mancuello estará en el banco de suplentes luego de mucho tiempo.

La Página Millonaria

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19º

RIVER PLATE vs ARSENAL

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Sarandí

4ta División:
Arsenal 2 vs. River 2
(Goles de Lucho Herrera y Franco Torres)

5ta División:
Arsenal 2 vs. River 4
(Goles Franco Rodríguez x 2, Leandro Cirino y Agustín Casco)

6ta División:
Arsenal 2 vs. River 1
(Gol de Matías Dolce)

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Arsenal 3
(Goles de Marcel y Federico Girotti)

8va División:
River 1 vs. Arsenal 0
(Gol de Sebastián Medina)

9na División:
River 4 vs. Arsenal 1
(Goles de Nahuel Casasola, Felipe Peña Biafore, Tomás Castro Ponce y Nicolás Belloni)

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. CHAPECOENSE dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar) y comenzará el lunes 5 de octubre, a partir de las 10 hs., con exclusividad para usuarios de “Tu lugar en el Monumental”. La prioridad será hasta el miércoles 7 de octubre, a las 20 hs.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las ubicaciones a partir del jueves 8 de octubre, a las 10 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del domingo 11 de octubre, a las 10 hs.

Forma de pago
Los socios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

IMPORTANTE El Club aclara que el socio que elija la opción de pagar en efectivo y no retire su ticket perderá la posibilidad de adquirir entradas para los próximos partidos.

Retiro en boleterías del Club

Sívori y Centenario (altas)
Martes 13 y miércoles 14 de octubre, de 10 a 20 hs.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Jueves 15 y viernes 16 de octubre, de 10 a 20 hs.

Belgrano y San Martín (altas)
Sábado 17 de octubre, de 10 a 16 hs.
Lunes 19 de octubre, de 10 a 20 hs.

Belgrano y San Martín (medias y bajas)
Martes 20 de octubre, de 10 a 20 hs.

IMPORTANTE Para evitar demoras en el proceso de entrega, les pedimos a quienes compren su ubicación que realicen el retiro de la misma en los plazos establecidos.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 220.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 300.

Sívori (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios: $ 200.

Centenario (alta)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Información dijo...


En Avellaneda Independiente superó a River por 3-0 porla 27° fecha del campeonato de Primera División. Los goles del equipo local los marcaron Nicolás Tagliafico, el arquero Diego Rodríguez de penal y Adrián Lucero.

De esta mamera el Rojo sumó 48 puntos y escaló al quinto puesto, mientras que el Millo se quedó con 45 unidades, en la sexta posición.

Gallardo dijo...

El técnico fué muy crítico consimismo.

"Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Una, y la principal, creo que nosotros no nos encontramos ni estuvimos en el partido. Además, erré el partido en lo estratégico, porque puse jugadores como para defendernos con la pelota y al no tener precisión ni frescura no pudimos desarrollar ese juego. Y segundo el gran partido de Independiente, no hay que desmerecer cuando un rival te gana bien. La verdad es que hizo un gran partido", expresó.

"Hoy la intención era defendernos con pelota y no pudimos tener precisión para manejarla, para encontrarnos. Después se nos hizo difícil recuperarla y quedamos medio partidos. Eso nos complicó", sostuvo y agregó: "La otra enseñanza que me queda es el no repetir futbolistas cuando nos presentamos en situaciones muy puntuales como jugar en la altura. Pensé que íbamos a estar del todo recuperados, pero después con un hombre de menos se nos hizo muy cuesta arriba. Soy el primer responsable de la planificación del partido".

"Se hizo difícil porque Independiente jugó un gran partido, no nos daba posibilidades y nosotros con un hombre menos, más las dificultades que tuvimos para jugar, se nos hizo muy difícil. Hay que aprender de todas estas cosas, porque contra un gran rival sentimos el desgaste de jugar en la altura".

"No nos vamos a quedar con esto, hay que olvidarse rápidamente del mal partido que hicimos, en todo sentido, y empezar a trabajar en lo que viene".

También destacó: "Seguiremos intentando buscar levantar puntualmente a nivel individual en casos puntuales. Nos viene bien jugar y darles minutos para esos jugadores sin mucha continuidad. Que agarren fútbol y muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos".

Copa Sudamericana dijo...


El Chapecoense, próximo rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, goleó ayer domingo al mítico Palmeiras por 5-1, como local, en un partido válido por la fecha 29º del campeonato brasileño.

Mr. Twiter dijo...


Oscar CARP ‏@OacRiver
a @LancioniRP @GermanBalcarce
Jugamos mal y Pitana jugó para independiente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En del margen izquierdo del blog se linkeó "Estar nominado" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro recordando la sintésis de la historia de River en los últimos 30 años

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo sabe que no será sencillo hallar un funcionamiento acorde a lo que pretende para que River vuelva a ser un equipo competitivo, sobre todo a la hora de sufrir ausencias por lesiones o suspensiones. Por eso requiere de tiempo y una mejoría de las individualidades.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Le hacen falta mas Gallardos al futbol argentino.

Leandro Buonsante ‏@BuonsanteLean
El mejor técnico del fútbol argentino sin excusas. Y eso que ganó todo. Tenes que estar seguro de lo que queres para decir eso

Juan Cortese ‏@juancortese
"Erré el partido y la planificación" Gallardo podría haber puesto alguna excusa. Pero eligió ser realista. Otra vez.


Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Erre el partido tacticamente", dice Gallardo. Autocritica fuerte del DT. Asi se levanto y se reinvento River. Aprendiendo.

Agenda de Octubre dijo...


SAB 10/10 (N)
vs. Boca (Copa BBVA Banco Francés 2015, en Córdoba)

MIE 14/10 (V)
vs. Defensa y Justicia (partido pendiente de la fecha 19)

DOM 18/10 (L)
vs. Aldosivi (fecha 28)

MIE 21/10 (L)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - ida)

MIE 28/10 (V)
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

Mr. Clipping dijo...

El primer paso para encontrar la solución de cualquier problema es aceptarlo. Así lo hizo Marcelo Gallardo cuando reconoció el error estratégico en el planteo ante Independiente. El segundo es evaluar el origen. Y en eso anda el Muñeco desde hace rato, porque el equipo arrastra un bajón de rendimiento desde que regresó de jugar la Suruga Bank en Japón, hace casi dos meses (11 de agosto), y el entrenador no le encuentra la vuelta. Tiene a su favor que ya no compite en el torneo local y que el próximo partido por la Sudamericana será el miércoles 21 (ante el ingoto Chapecoense brasileño), aunque necesita enderezar el rumbo para “volver a las bases” antes del Mundial de Clubes. Y la cuenta regresiva para la semifinal del 16 de diciembre en tierras niponas ya está en marcha. Por eso, Gallardo Osaka conclusiones.

Mr. Clipping dijo...


¿Qué Muñecos irán?
Sin los cinco seleccionados (Balanta, Casco, Kranevitter, Mayada y Sánchez), más Alario (out por lesión), Gallardo debe arreglárselas para armar el equipo de cara al Súper del sábado. Igual, ya avisó: "Nos viene bien para darles minutos a los jugadores sin tanta continuidad".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Octubre" para que clickeando en la imagen puedas conocerla

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

Sánchez cumplirá 31 años el 2 de diciembre y vive la antesala de lo que sería el último contrato de su carrera. Y sin estar salvado económicamente después de sus pasos por Liverpool, Godoy Cruz, Puebla y River, tiene la pretensión de asegurarse su futuro. De ahí que, después de dilatarse las negociaciones para que se quede en Núñez tres años más, abrió el juego al mejor postor. Y hasta ahora le llegaron propuestas de ocho clubes del exterior, cinco brasileños y tres mexicanos, además de un sondeo de un equipo europeo que todavía no se tradujo en oferta. Al conocido interés del Corinthians, Inter y Atlético Mineiro se sumó el de Gremio y Palmeiras

El árbitro del superclásico dijo...


Federico Beligoy será el árbitro del Superclásico que se disputará el próximo sábado en Córdoba

INFORMACION OFICIAL dijo...


River se entrenó en el predio de Ezeiza

El plantel retomó los trabajos de cara al encuentro del sábado en Córdoba y a los próximos compromisos por el torneo local y la Copa Sudamericana


Después de los dos días de descanso, el plantel de River comenzó la semana este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde los jugadores realizaron una entrada en calor para dar inicio a la jornada.

Luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios de fuerza en el gimnasio, trabajos físicos con pelota y tareas técnicas en espacios reducidos.

En tanto, Lucas Alario y Leonel Vangioni (molestia en el gemelo derecho) se movieron de manera diferenciada.

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Voto femenino en River Plate dijo...

El 29 de Dicieembre de 1935, o sea 15 años antes de ser habilitado el voto femenino a nivel nacional por la legislación nacional, las socias de River Plate votaban eligiendo las autoridades del club.

Como se comprueba el Más Grande fué desde siempre una institución que lideró el deporte argentino

Foto vía Archivo General de la Nación Argentina en https://twitter.com/MuseoRiver/status/634713243504758784

Mr. Clipping dijo...


Francescoli: "Trabajé ad honorem hasta el mes pasado"

El manager riverplatense recién firmó contrato con la institución el mes pasado, por lo que confirmó que estuvo trabajando ad honorem durante 20 meses. Desestimó que quiera irse tras el Mundial de Clubes y afirmó: "Ni en pedo querría ser presidente. Te tenés que ocupar de firmar los cheques, de las bochas, del bridge"

Play Fútbol

SEMILLERO dijo...


Franco López de 17 años, del semillero riverplatense, fué elegido entre los 50 futbolistas jóvenes más talentosos de la actualidad por el diario inglés The Guardian,

Franco, apodado "Dinho" por su parecido en lo físico y en su talento con la pelota, fue en junio pasado la sorpresa en la lista que Gallardo dió para el debut en el torneo local y aún mucho más captó la atención con su debut en Primera, al ingresar a los 25´del 2º tiempo ante Liniers de Bahía Blanca en reemplazo de Pisculichi.

En febrero de este año su nombre comenzó a sonar fuerte luego de que en el torneo juvenil Al Kass Cup que el Millonario jugó en Catar marcó un gol al Milan y otro al Real Madrid.

"Dino" nació el 1° de abril de 1998 en Isidro Casanova y está en River desde los 13 años, cuando llegó tras su iniciación en Italiano.

Información oficial dijo...


RIVER FEDERAL: EVENTO EN CÓRDOBA

Bajo la consigna “Donde haya un hincha de River, ahí estará River Federal”, el 14, 15, 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el River Federal Tour en el estadio Mario Alberto Kempes

Esta iniciativa nació con el objetivo de acercarle a cada hincha “millonario” una parte de su Club. River Federal Tour contará con varias actividades sociales, deportivas y culturales para que los hinchas de todo el país puedan estar en contacto con una parte de la historia y gloria del Club Atlético River Plate.

En marco de este importante evento, abrirá sus puertas desde el miércoles 14 de octubre hasta el sábado 17, de 12 a 20, el Museo River Federal, en donde se podrán repasar los momentos más destacados del Club y estar en contacto directo con trofeos, camisetas, botines y objetos utilizados por las glorias de River.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad única de sacarse fotos con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

En paralelo, el micro oficial del Club estará disponible para aquellas personas que deseen conocer y tomarse fotos en el interior del transporte donde viajaron las más grandes figuras de la Institución.

El jueves 15 de octubre, a las 12, tendrá lugar la conferencia de prensa oficial del evento con la presencia de autoridades locales y del Club. Luego, el jueves 15 a las 13, se podrá escuchar al Beto Alonso en un ambiente ameno y distendido con el propósito de conocer y disfrutar la intimidad de los planteles con las mejores anécdotas sobre sus hazañas.

Asimismo, el jueves 15 y viernes 16 de octubre, a las 11, se realizará una prueba de jugadores de las categorías 1999 y 2000 para que los chicos que tienen la ilusión de jugar con la camiseta de River tengan la oportunidad de probarse frente a los seleccionadores de las Inferiores.

Aquellos que resulten seleccionados jugaran el sábado 17 de octubre un partido frente a un combinado local con acceso gratuito para los espectadores.

Entrada al Museo
General: $ 60
Menores de 10 años: $ 30
Menores de 3 años: ingreso gratuito

Sitio Oficial