Un Verdäo muy verde

Golazo de tiro libre de Pisculichi 
Entre buenas y malas, un partido de a momentos
por Charro de A River lo quiero 

Ayer se jugó uno de esos partidos que no se pueden explicar muy claramente. River Plate jugó mal y eso posibilitó que el rival jugara de a ratos, se jugó según lo que propuso River Plate. 

Por momentos intentó jugar rápido y a un toque, mover mucho la pelota y tener paciencia, por momentos presionó y ahogó al rival, en otros desbordó por los laterales y fue bastante vertical, en otros momentos se conformó con el 1 a 0 y le regaló la iniciativa al rival o hizo un juego intrascendente para que pasaran los minutos, en otros empujó al rival, en otros estuvo desatento o distendido... se jugó como se pudo y el rival jugó como lo dejaron. 

Se podría decir que cada gol marcó los distintos momentos del partido. El rival es demasiado limitado (aunque tiene algunas virtudes interesantes, son rápidos, tiene algunos jugadores muy altos, a veces son torpes pero otras intentan salir jugando, son muy voluntariosos...), con un arquero que dejó la impresión de no estar a la altura del partido y en algunos pasajes del partido algunos jugadores se vieron superados por las circunstancias. 

Dentro de lo mal que se jugó también hay varios puntos para rescatar. Como dijo Gallardo, el equipo volvió a responder en la difícil (cuando no juega bien y necesita ganar), algunos jugadores van entrando en ritmo (Casco hizo un excelente desborde en el primer gol y se animó más en ataque, Piscu hizo un gol extraordinario de tiro libre y su pegada en los corners volvió a ser muy peligrosa, Sanchez volvió al gol copero, Lucho aguanta solo un tiempo pero está haciendo algunas sociedades interesantes, Viudez volvió a jugar bien...) y otros se van recuperando físicamente sin necesidad de apurarlos, se intentó jugar rápido y hacer sociedades, se presionó bien...
Anoche no jugó bien la defensa y el principal problema lo tuvieron los centrales. Mercado y Casco sufrieron solo por momentos porque el rival intentó jugar de contra y son bastante rápidos, son muy veloces cuando recuperan la pelota y tiene varios jugadores muy altos para aprovechar los pelotazos a dividir la pelota. En esos pelotazos largos ganaron muchísimas veces y complicaron tanto a Maidana como a Balanta. 

Maidana se mostró inseguro y extrañamente perdió más de lo que ganó (incluso en el gol pierde en velocidad y es sorprendido por el delantero) mientras que Balanta también perdió muchísimo y le costó adecuarse al juego aéreo y rápido del rival. Extrañamente ambos perdieron desde lo físico y desde lo sicológico ante un rival más limitado de lo que habitualmente enfrentan.  

El gol brasileño mostró una serie de errores consecutivos (Balanta pierde de cabeza casi en media cancha, Casco es anticipado también y Maidana es sorprendido cuando debía cerrar, al verse superado Barovero sale apresuradamente y no logra quitarle el ángulo de tiro al delantero). Barovero no tuvo mucha intervención pero como suele pasar en estos partidos, tuvo un par de atajadas importantes. 

Kranevitter en el medio no desentonó pero tampoco sobresalió, estuvo algo apagado pero sin cometer errores, en cambio Lucho generó juego, acompañó bien a Kranevitter en la faz defensiva (en un intento de formar otra alternativa al ¨doble 5¨ que se armó primero con Rojas y luego con Ponzio; con Lucho puede haber más juego pero se pierde marca) y se asoció bien con los laterales, con Sanchez y Pisculichi. 

 Sanchez aparece en las difíciles

Sanchez volvió a encenderse y a ser determinante, marcó 2 goles (uno llegando desde atrás y otro como un típico 9) y gravitó mucho por el lateral. Pisculichi marcó un golazo y gravitó en el juego, de a poco va volviendo el jugador que fue fundamental el fin de año pasado. 

El otro problema del equipo volvió a estar en el ataque, se nota mucho la falta de un 9. Gallardo dijo que se buscan alternativas cuando no hay un 9 pero hubo muchas situaciones ideales para un 9 de área (el arquero erró muchos manotazos y varias veces la pelota quedó picando en el área). 

Driussi tuvo momentos de voluntad (el estilo Mora) pero erra muy alevosamente al patear al arco (incluso en el tercer gol, erra un tiro y luego pelea el balón hasta lograr el pase a Sanchez). Tuvo varias situaciones pero está lejos de ser el 9 que se necesita. Mora por su parte volvió a pelear y molestar pero le costó estar en situación de gol. 

un poco los cambios (salieron los 2 jugadores que llevaban la pelota, Piscu y Lucho, para darle ingreso a Viudez y Pity y luego entró Ponzio por Kranevitter) pero Gallardo quiso darle mayor penetración y velocidad por los laterales (los defensores brasileños son altos y estaban muy cansados) y luego quiso rematar el partido con la presencia y empuje de Ponzio.

Ahora habrá que ir a Brasil (el DT brasileño dice que ahora se enfocarán solo en el torneo local y Gallardo no les creyó para nada), habrá que hacer un partido inteligente para aprovechar la diferencia pero no se podrán descuidar porque el rival demostró ser rápido y demasiado peligroso en los centros. No parece un gran rival pero como dice Gallardo, lo importante es ir encontrándose para seguir creciendo.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

53 comentarios:

Información oficial dijo...


En otra noche de copa, volvió River. El equipo de Marcelo Gallardo sacó adelante un partido en el que fue amplio dominador y supo reponerse al cachetazo que significó el injusto empate parcial de Chapecoense. La victoria se sostuvo en la presencia goleadora de Carlos Sánchez y en la calidad extraordinaria de Leonardo Pisculichi.

River marcó su superioridad desde el inicio del partido. La apertura del marcador llegó después de una buena jugada de Milton Casco, quien corrió por el sector izquierdo y envió un pase preciso para Sánchez, quien remató de primera y de zurda para acomodar la pelota al lado del palo derecho de Danilo.

River dominó y no dejó jugar al rival. Sin embargo, en una desatención, Chapecoense llegó al empate por intermedio de Maranhão, quien definió por debajo de Marcelo Barovero. Así finalizó un primer tiempo agridulce para el campeón de América.

En la segunda parte, después de unos minutos de incertidumbre, Pisculichi metió un golazo espectacular de tiro libre, en lo que fue su regreso al gol tras el que el anotó a Atlético Nacional, en la final jugada en Colombia, el año pasado.

Después del tanto de Piscu, River siguió yendo en busca del tercer y lo consiguió en el cierre del partido: Sebastián Driussi peleó una pelota dentro del área y tocó para Sánchez, quien ingresó solo por el segundo palo y selló el resultado para el Millonario.

De esta manera, River irá en busca de la clasificación a la semifinal la semana que viene, cuando visite el miércoles a Chapecoense.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...



"Me voy conforme porque el resultado nos da tranquilidad para ir a jugar un partido duro en Brasil y porque volvimos a responder en partidos que tenemos que ganar y marcar una presencia... Seguimos haciéndolo" dijo Gallardo después del partido.

"SI bien nosotros hicimos todo el desgaste desde el primer momento, después del gol bajamos un poco la intensidad y eso nos trae problemas. Cuando bajamos un poquito suelen haber algunas complicaciones. Si bien fue duro porque se metieron con mucha gente atrás, el gol que no hacen viene por distracciones nuestras que supieron capitalizar muy bien", subrayó y agregó: "En el segundo tiempo hasta el gol de Piscu estábamos un poco que no encontrábamos el camino. Después del gol volvimos a insistir en lo nuestro y terminamos de consiguiendo el tercero".

"Hubo un equipo que quiso constantemente y otro que trató de defenderse bien. Viene bien el parate para recuperarnos y llegar de la mejor manera posible al miércoles próximo en Brasil. Debemos seguir insistiendo en lo nuestro, trabajando y corrigiendo cosas. Cuando nosotros tenemos el partido controlado les damos al posibilidad a los rivales de crecer por errores nuestros. Tenemos que mejorar. Preocupan las desatenciones".

El DT mencionó especificamente a uno de sus dirigidos: "Si bien el resultado es importante, lo que tenemos que intentar establecer es la funcionalidad de nuestro equipo y nosotros necesitamos que los jugadores recuperen su nivel. El caso de Pisculichi es muy marcado. Este gol suyo no solamente fue importante sino que le va a dar una mayor confianza a él para lo que va a venir. Es un caso muy puntual porque veníamos considerando que era uno de los jugadores a recuperar, esto le va a venir muy bien".

"El partido de vuelta será duro. Nosotros iremos con la ventaja del resultado, ellos con la ventaja de tener que salir que hoy no lo hicieron mucho, trataremos de tomar el control del partido y poder hacer valer la diferencia que sacamos. Los partidos de Copa son todos muy duros y quedó demostrado", avisó Gallardo.

Y así cerró: "Alario está entrenando cada vez mejor. Se va sacando esos miedos lógicos que le causan una sensación de dificultad. En el día a día se va sintiendo mejor. Los últimos días entrenó bastante bien. Si él se siente bien y tiene los movimientos mucho más liberados lo tendremos en cuenta y evaluaremos la posibilidad de que viaje a Brasil".

Anónimo dijo...

HOSPITAL DE QUEMADOS MONONEURONALES FRACASARELLAS INFORMA:
Al dia de la fecha debemos informar la triste noticia de que el paciente ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL a sufrido una severa descompensación en las últimas horas de anoche tras hacer el amor con Maranhao jugador del Chapecoense. En el mejor momento de extasis el interno fue sometido a un fusilamiento con un misil de Pisculeche que se le incrustó en el angulo superior izquierdo del recto anal en su parte trasera lo cual le produjo una gastroenterocolitis con hemorragia aguda. Tras el desgarro apenas se estaba recuperando del estado catatónico llegó una nueva dosis de la vacuna Napoleónica muy conocida en el barrio de la Voca llamada Carlos Sanchez lo cual dejó en una situación casi irreversible al paciente. Y si no fuera por la buena voluntad de los enfermeros de Chapecoense el pasante juvenil Driussi estuvo apunto de generarle una cuarta sutura en su maltratado orificio sangrante.
Las horas y dias venideros serán decisivos para su recuperación pero no será fácil. Por precaución se recomienda llevarlo al instituto médico de Santa Catarina a ver si en el Arena Condá logran reanimarlo con un milagro Chapecoense.
La historia clinica de este paciente es muy negativa. Viene demojarse mucho la noche del 5 de agosto del corriente año sin paraguas automatico y quedó mareado de tantas vueltas olimpicas napoleónicas. Incluso quedó muy traumado luego de las dos eliminaciones con pimienta incluida los dias de vacunación que figuran en el calendario riverplatense: 27/11/2014 y 14/05/2015. Ultimamente ve alucinaciones, no comprende textos, escribe cosas incoherentes y festeja los campeonatos comprados por Gordolici.
Seria positivo para la evolución del paciente que se lo lleve a recorrer el Museo River y lo despidan de la kampora para que vaya a trabajar.
Dicen sus conocidos que cuando le muestran la foto de Fracasarella y Aguilar sale del coma profundo y vuelve a sonreir….
INFORMÓ – DOCTORISSIMO sobre el estado de salud irreparable de ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

El mensaje dirigencial, del cuerpo técnico y de los jugadores fue muy claro: DEFENDER EL TITULO DE LA COPA SUDAMERICANA como objetivo previo al viaje a Japón cuando en diciembre River Plate deba participar del Mundial de Clubes FIFA 2015.
Minutos previos al cotejo frente al team brasileño por este certamen el Presidente Rodolfo D’Onofrio fue muy claro al decir en una entrevista con los periodistas de Fox Sports que ni siquiera la Copa Sudamericana es un objetivo fijo para River sino más bien un pasatiempo competitivo para llegar de la mejor forma y con futbol al Mundial de Clubes toda vez que ya no es posible competir por algo serio en un campeonato local definido hace rato. Esta claro: River hará lo posible por retener el titulo de la Sudamericana en esta edición 2015 pero ni siquiera esto es tan importante para los dirigentes como lo será la ficha grande que se jugará el Millo en diciembre. Un mensaje subliminal que puede ser escuchado por muchos pero entendido por pocos…se llegará hasta donde se pueda en esta Copa –quizás llegar hasta la final y ganarla inclusive -, pero el objetivo es Japón, sobre todo Japón…Si lo dice D’Onofrio….por algo será !!!
La cuestión es que ayer por la noche con un Monumental repleto de hinchas millonarios nuestro River Plate logró un triunfo fundamental de cara a la continuidad en este certamen continental Sudamericano para intentar el pase a semifinales.
Y en lineas generales se vió un River -que si bien tuvo altibajos, intermitencias y luces sin demasiado brillo – pudo mostrarse en cambio mucho más comprometido con el fútbol, la presión, el juego asociado, la vocación ofensiva y el ritmo de competencia que esta instancia copera exigia. Enfrente estuvo un rival que propuso un esquema y una presentación muy por debajo de sus reales posibilidades tecnicas jugando de visitante ante el Campeón de América. Un Chapecoense con escasa experiencia internacional que sin embargo habia jugado muy buenos matches en el Brasileirao derrotando a rivales de peso como Palmeiras y Gremio.
Es cierto que este River no es una joya que juega con lujos, taquitos y gambetas ni arrasa a sus rivales con un dominio claro y contundente como en otros tiempos ….pero ayer hubo una diferencia abismal entre el rendimiento copero y lo hecho en los magros partidos del campeonato local…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En los primeros minutos hubo un juego con imprecisiones y dio la sensación que el rival de Santa Catarina no quiso refugiarse en el fondo, más aun salió a presionar sobre la salida de River. Sin embargo promediando el cuarto de hora ya el equipo de Marcelo Gallardo se paró en campo rival con un juego asociado hasta tres cuartos de cancha y escalando posiciones con pases cortos. El cuadro brasileño hizo marca en zona y comenzó a delimitarse con dos lineas de cuatro dejando aislados a Tulio de Melo y Apodi para alguna excursión solitaria a campo Millonario. Sanchez y Pisculichi fueron claros armadores de juego, distribuyendo lo mejor del impetu ofensivo para la Banda Roja.
Muy claro lo de Mora picando a los 14’ por izquierda y enviando un centro que le dolia horrores al cuadro Verde por falta de efectividad de sus centrales, hasta que tras una mala salida de Danilo tuvo que despejar al corner Denner….
Fue una señal….¡¡HABIA QUE ABRIR LA CANCHA POR LOS LATERALES !!! Otro centro de Mora un minuto después fue sacado al corner por Danilo y tras el tiro de esquina Milton Casco remató desde afuera del area para que contuviera bien el guardameta de los verdes…
Un River más claro con la pelota, el campo y tratando de abrir la cancha y el juego por los laterales facilitó que llegará el grito esperado…
Sobre los 19’ River interceptó y anticipó un avance de los verdes y logró salir de contra. Un pase de Lucho Gonzalez en profundidad permitió una corrida muy veloz de Milton Casco por el carril izquierdo y tras ganarle la posición a Gil el defensor riverplatense envió un pase-centro hacia atrás en diagonal cerca de la media luna del area, lugar donde apareció Carlitos Sanchez para rematar por bajo con un tiro preciso y esquinado al palo izquierdo de Danilo y convertir un golazo que le dio el 1-0 a River Plate…Lo mejor de Milton Casco desde su llegada a River por la corrida y la asistencia, la definición del botija Sanchez que la cuenten los plateistas…U-RU-GUA-YO !!!
Sin embargo el cuadro de Gallardo con el correr de los minutos bajó la presión, soltó las marcas y dejó espacios para ciertas maniobras del cuadro Chapecó que salió del fondo para tomar algo más de protagonismo en el match…A los 30’ Denner mando un centro a la puerta del área y Balanta – de pésimo partido – falló en el cierre, menos mal que T. de Melo le pegó mordido y no pasó nada….Incluso hubo una jugada que el BOSTOPERIODISMO DE FOX SPORTS claramente anti River le asignó un inexistente penal por mano de Kranevitter en un centro cruzado pero las imágenes dieron cuenta clara que la pelota pega en el brazo del mediocampista Millonario sin intención de sacar ventaja pues el esferico vino a espaldas de la visión del jugador que defendia….¡¡No fue penal de ninguna manera pero ya sabemos que Mariana Closs y Dieguita Latorre son dos chicas hinchas de Voca !!! …
Pero la paz duraria poco…Sacó del arco Danilo a los 36’ y Balanta perdió de arriba en el rechazo, luego William ganó de cabeza peinando un balón en tres cuartos de cancha ganandole la posición a Casco…Ni Milton ni Maidana lo pudieron interceptar a Maranhao que se les escapó solito por la derecha hacia el arco de Barovero…El delantero brasileño definió cruzado cuando salia Trapito y convirtió el empate para el cuadro Chapecoense…Mal River en las distracciones que ultimamente nos cuesta caro….
Son esas lagunas que tiene este River actual, lapsos del partido en el cual parece que el equipo tras arrancar a toda orquesta se toma un te de tilo y nos duermen con alguna jugada fuera de contexto…Asi se fue la primera etapa…

Anónimo dijo...

(...continua)
En el complemento River intentó volver a armar juego pero sin encontrar espacios y ante un rival mejor parado en su campo para defender y soñar con la contra. El trámite se hizo lento, desprovisto de sorpresa…con un Millo carente de ideas para llegar a preocupar seriamente al rival. A nadie se lo podia ocurrir que la unica arma disponible seria la pelota parada. Pero la realidad dijo que si…
Y entonces con el correr de los minutos los centrales del cuadro Chapecó comenzaron a foulear con frecuencia a Sanchez, a Mora, a Driussi…
Lo tuvo River….A los 14’ un centro de tiro libre enviado por Eder Balanta cayó perfecto para que Jonathan Maidana logrará tocar de emboquillada al segundo palo y el balón justamente reventó el poste izquierdo de Danilo mientras luego Cleber Santana la rechazaba con desesperación en la boca del arco para alejar el peligro…Hasta que una leve falta sobre Driussi a 30 metros del area generó un chance más…Y qué chance….
En el momento más sublime de la noche apareció el hombre que otrora fue figura de la Copa Sudamericana…el hombre que es un maestro en eso de pegarle a las pelotas detenidas…tiros libres, corners, centros….Corrian 17 minutos del segundo tiempo y cuando a River se le nublaba la noche ….Pelota parada recostada sobre la izquierda ….Nadie lo iba a creer….Se decidió PISCULICHI y con un remate magistral por encima de la barrera clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Danilo que sólo volo para la foto….¡¡¡GOLAZOOOOOOO !!!
Para festejar, para reir, para llorar….Un Pisculichi sensacional convirtió de tiro libre el gol más importante de la noche que le dio vida nuevamente a River…Un gol espectacular, la vuelta a los viejos tiempos del gran Pisculichi que vimos el año pasado en la Sudamericana…Gol para recordar en la más alta memoria….Una joya ...!!! 2-1 River….
Con el correr de los minutos fueron ingresando Tabare Viudez y luego el Pity Martinez por el mismo Piscu que salió agotado…
Hubo algunos desbordes de Tabaré y a los 24’ casi conecta Sanchez entrando de arremetida por el centro del area…Lucho Gonzalez estuvo poco participativo en el segundo tiempo, Mora cuando pudo pivoteó entre los centrales de Chapecoense mientras que el cuadro visitante se conformaba con el 1-2 como derrota por minima diferencia…de vez en cuando sin embargo algunas maniobras aisladas y sin conexión de Ananias, Clever, Maranhao, Tulio y William que nunca se terminaron de encontrar en profundidad cerca del area riverplatense…
A diferencia del primer tiempo esta vez River aprendió la lección y por todos los medios buscó el tercer gol sin bajar el ritmo, la presión y tratando de jugar en forma asociada…Tan solo un descuido en el fondo de Mercado le permitió un remate peligroso a Ananias que tapó bien ubicado Barovero…
Ya casi sobre el final Gallardo mandó a la cancha a Ponzio en lugar de Krane con el objetivo de contener mejor la salida del rival y presionar más…Los minutos finales fueron un show….A los 40’ Carlos Sanchez dio una asistencia en diagonal….el Pity Martinez por izquierda picó en velocidad y remató cruzado en tanto Danilo tapó a medias pifiando el manotazo …la pelota fue mal rechazada por la defensa verde y volvió a disparar Viudez sin suerte, Driussi pifió la volea en el camino….pero el pibe de River fue caradura y le peleó en la salida el balón a los centrales de Chapecoense…. consiguió que uno de ellos se equivocase con un pase hacia atrás que nuevamente el mismo Driussi ahora entrando en inmejorable posición tomó a la carrera para habilitar con un pase corto al centro del area ….¿Quien entraba a definir? Carlitos Sanchez solo la tuvo que empujar al fondo del arco para que el 3-1 fuera una realidad….Gol de River y partido asegurado….Festejo y jubilo en las tribunas…!!! …Ya cuando la noche expiraba otra vez el pibe Driussi dejando atrás a sus marcadores estuvo apunto de convertir el cuarto tras una gran habilitacion de Martinez….lo interceptaron entre los centrales y el arquero Danilo y su remate final fue desviado….Hubiera sido el broche de oro para una goleada…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Fue el final….De una noche en la cual River volvió a dar respuestas futbolisticas en una serie copera y dejó bien en claro con luces y sombras que este rendimiento fue muy superior al demostrado en los encuentros ya devaluados del campeonato local…¿Quién fue la figura? El reconocimiento queda compartido entre un Carlos Sanchez que convirtió dos goles y asistió en muchas jugadas importantes a la hora de armar ofensiva….y un Pisculichi que marcó de tiro libre el gol fundamental para comenzar a ganar definitivamente el match….UN GOLAZO !!! Correcto el referi uruguayo Jonathan Fuentes.
¿Esta definida la llave a semifinales? ¿Hay que ir a pasear de shopping a Santa Catarina? ¿Vamos a mirar garotas en las plateas del Arena Condá? No señores !!! De ninguna manera !!! River debe ir a jugar, a ganar y a no especular con la diferencia de 2 goles sabiendo que el cuadro brasileño se hará fuerte en su field de Santa Catarina, con su publico y su orgullo deportivo ante el Campeón de América.
¿Qué demostró River ayer por la noche? Que hay vigencia futbolistica, que hay equipo, que cuando se quiere se puede…
Este River con un ciclo copero ya consolidado va por más….

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

CUARTOS DE FINAL – COPA SUDAMERICANA….otros partidos !!!
En el noche de ayer con un gol polémico de Marcos Guilherme el cuadro brasileño de Atlético Paranaense derrotó por 1 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, partido válido por la ida de los cuartos de final de esta Copa Sudamericana. Es importante destacar que el ganador de esa llave será el rival de River Plate si se confirma la semana venidera el pase a semifinales del equipo de Marcelo Gallardo.
El martes pasado en el otro cuadro de llaves Huracán de Parque Patricios derrotó por la minima diferencia a Defensor Sporting de Uruguay con gol de Wanchope Abila mientras que esta noche hará su presentación Independiente de Avellaneda en su estadio frente al homónimo de Santa Fé (Colombia).

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Matias Roldán dijo...


Yo creo que en esos momentos donde el equipo se encuentra perdido y sin rumbo..ahi tiene que aparecer el orden y la garra de ponzio..que junto con krane pueden darle mas estabilidad y juego al equipo..no digo que lucho no le de juego..sino que a lucho le falta marca. En fin como explicas y se viene notando en, no solo el partido de ayer, sino en varios por el torneo local, la ausencia de un 9 de area y creo que el deficit del equipo en los ultimos encuentros pasa por ahi..por no poder terminar lo que genera y errar mucho.
Muy buena nota!
Matias Roldán xfb

Anónimo dijo...

Según el Diario Olé de hoy ayer por la tarde se decidió la NO CONTINUIDAD de Carlos Sánchez en el Club Atlético River Plate.
En una reunión concertada entre Enzo Francescoli y su representante Nelson Ferro Orrico se llegó a la conclusión de que el jugador uruguayo figura en este equipo de Gallardo será transferido al exterior una vez finalizado el Mundial de Clubes en Japón. No habrá renovación de contrato y en su madurez futbolistica el botija jugará en uno de los tantos clubes de Brasil o Mexico que lo pretenden por cifras que hoy River no puede pagar.
Fue el mejor 8 que tuvo River incluso superando todo lo magnifico que hizo en su epoca el Chacho Coudet y anteriormente Montserrat.
Es un hecho que River Plate en el año 2016 deberá reformular otro equipo pues del actual quedará poco y nada desmantelado por las ventas a clubes extranjeros.
El año que viene el Millo deberá casi que comenzar de cero....otro ciclo...otros nombres.
Carlos Sanchez ya comienza a extrañarse.....U-RU-GUA-YO !!!

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/despide-Sanchez-River_0_1453654649.html

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
"No se va y Sanchez no se va, y Sanchez no se va..." @TradicionalRP

El Resistente dijo...


Se comparte el clarísimo cierre de Pablo Nostradamus en su comentario sobre elpartido de anoche y por eso se posteó en el Blog Resistencia Riverplatense con el título "Cuando se quiere, se puede...".

Pésima noticia la desvinculación de Carlos Sanchez.

Tadataka Yamada dijo...

EVIDENTEMENTE PABLITO TIENE LA COLA DESHECHA. DICE "ANGULO SUPERIOR IZQUIERDO DEL RECTO ANAL" . DEBE TENER EL TUJES CUADRADO PORQUE PALPANDOSE ENCUENTRA EL "ANGULO SUPERIOR IZQUIERDO" EN UNA ESTRUCTURA FISIOLOGICA QUE ES CIRCULAR. Y LUEGO DICE "RECTO ANAL", DEMOSTRANDO EL DETERIORO DE SU RETAGUARDIA QUE ESTA ENTREVERADA POR USO EXCESIVO. O ES "RECTO" O ES "ANO". LAS DOS COSAS A LA VEZ... IMPOSIBLE
LA TIPICA VERBORRAGIA VACIA DE LOS DENOMINADOS "PERIODISTAS DEPORTIVOS" QUE DE DEPORTIVOS TIENEN POCO Y DE PERIODISTAS MENOS. VAYA A ESTUDIAR Y VUELVA EN UN PAR DE AÑOS, COSTRADAMUS.

"Jugando bien o jugando mal" dijo...


Jugando bien, o no, pero con actitud y humildad, a lo Gallardo

Con algo de sufrimiento, jugando bien, mal y más o menos, marcamos una diferencia que debemos revalidar en Brasil. La cosas pueden salir o no, pero la actitud tiene que estar. Gallardo es la garantía para que eso ocurra.

Partido raro el del miércoles contra el ignoto Chapecoense: River arrancó bien, sin avasallar pero atacando. Sin claridad en los últimos metros, pero incomodando a la defensa brasileña. Sin desesperarse, sin vértigo pero con ideas claras, llegó el primero: definición precisa de Sánchez luego de una gran jugada de Casco, el Casco que todos estábamos esperando, el que compró River. Y digo el primer gol, porque parecía que sin transpirar, el local iba a marcar la diferencia de local para definir la llave. Sin embargo, una distracción en defensa -Maidana no volvió firme después de su lesión y Balanta sigue siendo una sombra del que tanto aplaudíamos- transmitió inseguridad a todo el equipo, y el primer tiempo dejó muchas dudas.

Al comienzo del segundo, las dudas seguían, hasta que volvió a iluminarnos la zurda. La misma que los dejó afuera a ellos hace 11 meses, la que metió dos centros preciosos para que Mercado y Pezzella nos dieran la Sudamericana del 2014. Pisculichi demostró su vocación de copero y marcó mucho más que el segundo gol. Le devolvió a River la visión, le marcó la senda por la cual seguir. El cambio de Gallardo fue extraño, tal vez alguna dolencia o cansancio puedan justificar el ingreso de Martínez por el 15, porque Piscu sigue recuperando su nivel, y a River lo transforma directamente en otro equipo cuando él contagia fútbol.

Desde entonces, se jugó el partido que esperábamos en el primero a partir del gol de Sánchez: River, único equipo en la cancha, atacando hasta marcar más goles, llevarse una diferencia tranquilizadora a Brasil. El resultado es bueno, si en el entretiempo nos proponían el 3 a 1 final. Pero sin dudas hasta el gol de Sánchez todos esperábamos un trámite más simple. Parece que este River nos hace sufrir un poco más que el que ganó las dos últimas Copas con más de un gol de diferencia, que terminó los partidos cómodo pero sin relajarse. No parece sobrarle nada, pero sin embargo gana y marca diferencia. Es cierto que Chapecoense no dio una imagen de ser un rival de los más fuertes del continente, pero me pregunto cuántos equipos más pueden ser señalados como superiores hoy en la región.

Y además de no sobrar, también faltan. Por ejemplo, un nueve. Y se le nota mucho al equipo no tener a Alario, y que no tenga un reemplazante de peso. Hay que terminar pidiéndole a Driussi que haga un movimiento para terminar como nueve, y no logra configurar ni un rol ni el otro. A propósito, tenía el cuarto el pibe, y la ansiedad le jugó en contra. Una pena, pone mucha voluntad pero no tiene que pasarse.

En defensa tuvimos muchas fugas de centrales, sobraban y ahora no tenemos opción para el mal momento de Balanta. Por la derecha hay opciones, pero ninguna "nativa" cuando Mercado no puede jugar.

En una semana se define la llave en Brasil, y hay que salir a jugar el partido como si estuviéramos empatados. Sin suicidarse, hay que plantearle partido, y quedándose con energías para el final. Porque aunque el rival no parezca de peso, jugar en Brasil siempre es complicado. Si algo logró este River de Gallardo, es no subestimar situaciones, así se vienen ganando títulos. con humildad, fútbol y actitud, esa que le pidió Gallardo al equipo cuando Pisculichi marcó el camino.

por Italo Daffra en Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Millo 3 vs Verdäo 1" para que
clickeando en la foto puedan ver el resumen de los goles del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"No pensamos en nadie"
Rodolfo D'Onofrio descartó la chance de sumar algún refuerzo para el Mundial de Clubes y aseguró que espera poder cerrar la continuidad de Sánchez y Pisculichi en las próximas horas.

Kevin Costner dijo...

Mientras se espera una decisión por su futuro, Carlos Sanchez sigue confirmando su importancia en el Más Grande. Anoche convirtió su décimo gol internacional en el "Millo" y se erigió como el volante extranjero más goleador en la historia de River.

Lleva convertidos 27 goles totales con la camiseta de River en 132 partidos, algunos de los cuales fueron la pieza clave del triunfo y de la conquista de las Copas Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

Ricardo Borro dijo...

No hay ninguna duda de que el nivel de River no es el mismo.No lo digo por el Campeonato, sino por la forma de jugar la Copa.
Para mi nos habíamos transformado en un equipo copero, que en 180' te liquidaba con su personalidad.
Ahora bien todavía estamos a tiempo de corregir algunas cosas. Para mi la primera es que la dupla-Krane-Ponzio es inamovible, Krane un poco mas atrás y Ponzio presionando ante la salida rival, luego de la primer presión que deben ejercer los delanteros.
Piscu de enganche de entrada, arriba Mora y Alario(si está bien)ó el Pity, que debe jugar de delantero alternando ambas bandas o en su defecto Saviola. Hay un lugar que el muñeco no ha podido solucionar.
Es la banda izquierda, donde la ausencia de Rojas se hace sentir. Todos los jugadores que el ha intentado colocar en esa punta han sido delanteros, devenidos en volantes.
Ninguno por asomo cumplió lo que cumplía Rojas. Hay una franja libre donde el adversario puede jugar. Una solución si Vangioni se recupera que el juegue de volante, alternando con Casco las subidas.
Atrás en general estamos bien, creo que Mamanna igual debería acompañar a Maidana. Tal vez con el equilibrio del medio, el morocho se afirme y no tenga que salir a la desesperada como ayer, siendo el responsable del empate de los brasileños, a mi criterio.
Esta es mi opinión, equipo balanceado, con marca al atacar y en retroceso, volantes que marquen y lleguen, equilibrio en el medio y firmeza atrás. Con todo esto ganamos lo que ganamos. Espero que no perdamos la memoria.

Ricardo Borro

VARELA dijo...


MAS MINUTOS DE JUEGO PARA JAVIER SAVIOLA QUIEN NO ES EL GOLEADOR DE ANTES PERO DISTRIBUYE JUEGO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo dl blog se linkeó "Cuando se quiere, se puede ..." para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Pablo Nostradamus publica El Resistente

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

HOSPITAL DE QUEMADOS MONONEURONALES FRACASARELLAS INFORMA:

Segundo parte médico del dia...
El paciente ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL ahora da clases de anatomia excremental y será conocido en el nosocomio como Profesor Tadataka YAMADA.
Merced a las lesiones sufridas ayer con un misil de Pisculeche clavado en su tracto inferior trasero a confundido las lecciones de trigonometria con la terminologia medica usada para describir las caracteristicas del esfinter y la unión rectoanal.
El interno está en estado grave: sus unica neurona es cuadrada y de tantas roturas traseras producidas por los disparos napoleónicos sufre hemorragias intensas que lo llevan a maltratar el teclado de su Pc y delirar publicamente.
Si intima al Señor Leonardo Pisculichi y a Carlos Sanchez con la colaboración de Napoleón a que abonen en concepto de indemnización al damnificado la suma de dinero necesaria para su tratamiento que incluye una Rectoscopia junto a la medicación endorectal que permita la normalizacón trigonometrica de su ano cuadrado producto de tantos balones clavados en regiones limites y angulares.

ANTECEDENTES CLINICOS:
La historia clinica de este paciente es muy negativa. Viene demojarse mucho la noche del 5 de agosto del corriente año sin paraguas automatico y quedó mareado de tantas vueltas olimpicas napoleónicas. Incluso quedó muy traumado luego de las dos eliminaciones con pimienta incluida los dias de vacunación que figuran en el calendario riverplatense: 27/11/2014 y 14/05/2015. Ultimamente ve alucinaciones, no comprende textos, escribe cosas incoherentes y festeja los campeonatos comprados por Gordolici.
Seria positivo para la evolución del paciente que se lo lleve a recorrer el Museo River y lo despidan de la kampora para que vaya a trabajar.
Dicen sus conocidos que cuando le muestran la foto de Fracasarella y Aguilar sale del coma profundo y vuelve a sonreir….
INFORMÓ – DOCTORISSIMO sobre el estado de salud irreparable de ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL alias Tadataka Yamada.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Henry Cadena de Montaje dijo...


PABLO NOSTRADAMUS CARP = FORD T

Anónimo dijo...

COPA SUDAMERICANA - ¡BATACAZO !

Independiente de Avellaneda cayó derrotado por 1 a 0 frente a su homonimo de Santa Fé (Colombia) en el Estadio Libertadores de América por el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de esta Copa Sudamericana 2015.
Para el cuadro cafetero marcó el gol L.Balanta a los 19 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo el arquero de Independiente falló un penal que pudo haber cambiado la historia del partido. El Rojo de Avellaneda quedó muy complicado de cara a la revancha que deberá disputar en el Campin de Bogotá la semana que viene.
Un resultado a tener muy en cuenta porque se van definiendo los cuadros de semifinales de la Copa.
Resultado sorpresa, se perfilaba como uno de los candidatos el cuadro Rojo de Avellaneda junto a River Plate ..pero hoy Independiente fue derrotado en su casa por el conjunto colombiano de Santa Fé.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información oficial dijo...


Tras la victoria 3-1 sobre Chapecoense, el plantel se movió este jueves por la mañana en el Estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo dio un exitoso primer paso en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que ahora deberá ir a Brasil el miércoles que viene para cerrar la clasificación.

Este jueves por la mañana, los titulares realizaron tareas regenerativas en la pileta. El resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Leonel Vangioni.

En tanto, este viernes 23 de octubre, el plantel profesional tendrá jornada de descanso

Sitio Oficial

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

…River logró un buen resultado, con una buena ventaja, lástima que Chapecoense pudo convertir un gol, que en principio, podría complicar las cosas de cara a la revancha. Más allá de la diferencia, sería conveniente conseguir una anotación en Brasil para obligar al rival a marcar tres tantos.

El partido del Millonario fue aceptable. Tuvo varios pasajes de buen fútbol y mostró buenas intenciones para intentar llegar al arco rival, ante un rival que se sabe inferior y que, por momentos, evidenciaba claramente la diferencia de categoría entre ambos.

El juego podría dividirse en tres momentos. Los 35 minutos iniciales, hasta el gol del conjunto brasileño; desde allí hasta la finalización de la primera etapa; y el complemento. En esos tres pasajes, se puede resumir la actualidad de este River.

El Millonario salió con la firme intención de marcar la diferencia valiéndose de la tenencia del balón. Lo hizo circular, buscó los espacios y puso en evidencia las diferencias futbolísticas entre ambos, aunque faltaban las situaciones claras de frente al arco.

El conjunto de Chapecó despejaba como podía la pelota cuando llegaba cerca de su área, y el partido se jugaba en campo visitante. Luis González y Pisculichi manejaban los hilos del equipo y, aunque le faltaba profundidad, las alternativas del juego dependían de lo que ellos hicieran con la pelota en sus pies.

Así, una recuperación de Casco en mitad de cancha, cayó en los pies de Lucho que habilitó al lateral, quien ganó la posición en velocidad y metió un centro bajo al punto del penal por donde entraba Carlos Sánchez, que definió de zurda al segundo palo. Un golazo, muy parecido al de Piscu en la semifinal de la Sudamericana 2014 contra Boca, pero con una elaboración más limpia.

A partir de allí parecía que el Millo podía tranquilizarse, trabajar para aumentar la ventaja y hacer una diferencia más cómoda para viajar a Brasil, sobre todo porque el visitante no brindaba garantías en defensa.

Pero no fue así. Por el contrario, River comenzó a bajar la intensidad, a descansar con la posesión y mostrar esa faceta cansina de otros partidos. Para colmo, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja pero falló, y en la jugada siguiente, llegó el empate del conjunto verde.

Como pasa últimamente, en la primera llegada clara en contra con peligro, lograron convertirle a la defensa de la banda. Balanta perdió de cabeza cuando salió hasta mitad de cancha para buscar un pelotazo, la pelota cayó en su sector, a donde tuvo que cruzar Maidana, pero perdió con el delantero, que le ganó la espalda, y definió cómodo ante la salida de Barovero.

sigue

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

cont



Sorpresa en el estadio y el comienzo del segundo momento, donde reinaba el desconcierto y la tensión. Chapecoense comenzó a creer que podía y, fortalecido por el nerviosismo local, intentó llegar con más peligro.

Mientras tanto, River comenzaba a errar pases fáciles, perdía el dominio de la pelota y varios jugadores comenzaban a cometer errores infantiles en la entrega y el manejo del balón. Era imperiosa la finalización de la primera etapa para refrescar las cabezas.

Al parecer, el reto en el vestuario fue importante, porque en el complemento (el tercer momento del encuentro) el Millo volvió a salir con la firme intención de lograr el desnivel y una ventaja tranquilizadora.

La temática fue la misma que el comienzo del partido. Mucha tenencia, circulación y poca profundidad. Solo algunos arrestos individuales, pero con poca precisión en los últimos metros, incluido un disparo de Maidana en el poste tras un tiro libre de Piscu.

Y fue el enganche quién logro el desnivel al ejecutar una falta al mejor estilo Cristiano Ronaldo. Un balazo al ángulo que fue imparable para el uno visitante y que le devolvía la ventaja en el marcador al Millonario.

Luego ingresaron Viudez y Gonzalo Martínez para imprimir más vértigo al ataque y tratar de abrir la cancha para encontrar una diferencia más tranquilizadora, que llegó cerca del final, otra vez, por intermedio del Negro Sánchez.

La distancia de dos goles es positiva, sobre todo por las limitaciones que mostró el equipo brasileño, pero no es para confiarse. Un gol en contra tempranero en Chapecó puede ajustar la serie y complicar las cosas. Por eso, al principio, se destacó la necesidad de convertir un gol en la revancha.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Kevin dijo...


No tengo duda que si se confirma que Carlos Sanchez se va de River a fin de año va a ser un bajón enorme para todos los riverplatenses incluyendo al cuerpo técnico y a la dirigencia.
Hay que reflexionar!!!ke

Sanchezcoli dijo...

Gallardo sabía que Sánchez podía ser Sanchezcoli, como dice un amigo, que había un ídolo en estado de latencia en el uruguayo ése. Por suerte lo recuperó y más que eso también, por suerte le puso la capa de superhéroe. Por suerte hoy a Sánchez se le está por terminar el contrato y eso a nosotros nos deja pelados, nos desespera, una tragedia: podía habernos chupado un huevo.

Pero no, es un faquin drama porque Sánchez es el símbolo de este equipo, el que corre y piensa y corre y piensa y corre un poco más. Y cómo corre, además: es Ussain Bolt con yerba mate Canarias, Ussain Bó. Te querés matar, conejito de Duracell: el tipo tiene más aguante que vos. Y juega veintiocho partidos en veinte días y está como si nada, y juega en la altura de Quito y está como si nada y después en la de La Paz y está como si nada y próximamente jugará en la cumbre del Himalaya y estará como si nada.

Así como lo ves, estampa de tortura ninja, Carlos Sánchez mejora la raza humana.

Pero, parece, lamentablemente, que no deja de ser hombre. Y hay que aceptarlo. Hay que aceptar que es humano y que vive en este mundo y que es profesional y que esto se juega por guita guita guita y un poquito por amor pero mucho más por guita guita guita guita y que hay otros clubes en otros países donde Sánchez es un total desconocido que están dispuestos a pagarle ochocientas veces más de lo que gana acá.

Aceptemos que es humano y que lo más probable es que quiera hacer una diferencia económica que River, su lugar en el mundo, no puede darle ni por asomo. Aceptémoslo y disfrutemos sus últimas funciones y recordemos todos sus goles que valieron títulos, ese penal a Boca que los dejó afuera de otra Copa, ese penal que validó un abismo de distancia entre un equipo y otro, un abismo tal que ni siquiera quisieron terminar el partido de vuelta. Recordemos ese penal, y el de la final contra Tigres, y los goles de la Recopa a San Lorenzo y si estás medio al pedo también ponele play al de la Suruga.

Te vi. Te vi hacer todo eso y ahora no lo puedo creer. Gracias, Negro, sos libre de hacer lo que quieras. Pero no te vayas a ningún lado.

Ariel Cristofalo en La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "No perdamos la memoria" para que clickeando en la imagen puedan recordar el posteo de Ricardo Borro publicado en Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Sanchez dijo...

Hasta el momento, hubo varias reuniones entre la dirigencia de River y Nelson Ferro, el representante del mediocampista, pero no se pusieron de acuerdo, a pesar de que Sánchez tiene el deseo de continuar en Núñez. “Piden muchísima plata”, aseguró un importante directivo.

Según pudo averiguar Clarín, River le ofreció a Sánchez tener uno de los contratos más altos del plantel. Pero ajustado a lo que permite la economía argentina. Es decir, bastante menos de lo que al uruguayo le ofrecieron equipos brasileños, de México y de Arabia Saudita. Así, la renovación está cada vez más lejos. Podría darse la posibilidad de que el vínculo se renueve y que luego el uruguayo sea transferido para que al club le quede dinero, aunque, hoy parece muy difícil.

La historia de Sánchez en River parece de película. Llegó para jugar en la B Nacional. Logró el ascenso a Primera bajo la batuta de Matías Almeyda, pero, luego se nivel bajó y le costó asentarse. La Comisión Directiva presidida por Daniel Passarella lo mandó al Puebla de México y resignó un diez por ciento de su pase, así liberaba cupo para que llegara el colombiano Carlos Carbonero. “No me voy feliz de River. Quería seguir acá. Dejo el club para liberar un cupo, pero nadie vino a decirme en la cara qué estaba pasando”, dijo Sánchez en aquel momento.

Un año después, iba a empezar su revancha personal. Volvió!!!

Clarín

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri 24
Buen dato vía @GustavoYarroch : de los 44 goles en competencias internacionales en la era Gallardo, #CarlosSanchez hizo 10

Enrique Caverzaghi dijo...

La presente nota se inscribe en los ditirambos generales. Quisiera a Don Charro recordarle que por la Copa Libertadores ingresamos por la ventana y mediante el pago de algunos óbolos.
Hubo partidos donde ponerse a llorar era poco, por ej. el partido frente al Cruzeiro en el Monumental. Hasta hace poco todos le pegaban al unísono al gran Leo Ponzio. Hoy la figura de recambio es Álvarez Balanta. Nos olvidamos cuantos goles importantes nos hicieron por desastrozas actuaciones de FM6?
Aún me cuesta entender el partido frente a Juan Aurich, unos muertos. La derrota en Bolivia, etc.
De golpe recuperamos el paladar negro, olvidándo que por pedido de los jugadores se fueron Rojas, Kranevitter, Carbonero, FM6, Pezzella, etc.
Nos olvidamos que el jugador como dice nuestro Presidente cada vez que se besa la camiseta al otro día pasa al primer piso a pedir + dinero.i en mi primer nota cuando digo que ingresamos por la venta, debió salir ventana....
Finalmente para redondear nunca olvidemos que los jugadores, como mercenarios son HINCHAS DEL QUE + PAGA, no importa quien sea el pagador....y luego cuando jugaron contra River nos hacía goles, ya sea Alonso, el burrito Ortega, la Gata Fernández, Ruben, etc. REITERO SON MERCENARIOS.......................
Enrique Caverzaghi xfb

Cacho de River dijo...


Tengamosla clara los jugadores no son mercenarios, son PROFESIONALES que quieren ganar las que le corresponde. Los MERCENARIOS son todos las que se lallevan sin hacer un joraca para River y hay muchos, como los gerentes que la embolsan a paladas y los buscas que consiguen prebendas y limosnas.
Esto fué, es y será la lacra de River!
Hasta cuando!!!

Mr. Clipping dijo...

El equipo los necesita. Tanto Lucas Alario como Leonel Vangioni demostraron ser piezas fundamentales en el esquema de Marcelo Gallardo. Claro, el atacante santafesino se convirtió en el delantero estrella del Millonario, marcando goles determinantes, mientras que el ex-Newell's aporta solidez defensiva y peligro en el ataque en cada presentación con el manto sagrado.

Esta mañana, pese a tener el día libre, ambos futbolistas formaron parte del entrenamiento, que se llevó a cabo en el Estadio Monumental, con el objetivo de acelerar la recuperación de sus respectivas lesiones.

El último partido de Alario fue ante Liga de Quito, en Ecuador
Sin embargo, Alario será el único que llegará al duelo revancha frente a Chapecoense, en Brasil, ya que Vangioni se quedará en Buenos Aires para evitar resentirse del desgarro en el gemelo derecho.

La Página Millonaria

Lista de convocados a Brasil dijo...



Los jugadores convocados para viajar a Brasil son:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
EderÁlvarez Balanta
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Luis González
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Nicolás Bertolo
Rodrigo Mora
Javier Saviola
Lucas Alario
Tabaré Viudez

River en Chapecó dijo...


El Muñeco dio a conocer la lista de convocados para el choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dos agradables noticias. Tanto Lucas Alario, quien sufrió una luxación en el hombro, y Leonel Vangioni, desgarrado en el gemelo izquierdo, están recuperados y viajarán a territorio brasileño.

El plantel tendrá libre este domingo y el lunes se entrenará desde las 10 en el Monumental, a puertas cerradas. Desde las 15, en vuelo chárter, River partirá rumbo a Chapecó.

Información dijo...

El próximo lunes a las 15 hs la delegación de River emprenderá un vuelo charter hacia Chapecó, Brasil, que tendrá una escala inexorable en Florianópolis para realizar en esta ciudad el trámite de migraciones y una vez concluido el mismo avión continuará vuelo durante una hora hacia el destino final.

El encuentro se celebrará el miércoles a las 21 hs en el Estadio Arena Condá donde el Chapocoense oficia de local.

Sin embargo el plantel del Millo se hospedará en Säo Carlos a 49 km al oeste de la ciudad de Chapecó en un lugar llamado Palmitos, donde se albergará durante dos noches en el hotel Pratas Termas Resort & Convention para descansar a la espera de un encuentro fundamental.

Campeonato doméstico dijo...


Por la próxima fecha 29ª del campeonato doméstico la AFA estipuló que River disputará el duelo frente a Velez el sábado 31 de octubre, a las 19 hs en el Estadio José Amalfitani.

Mr. Clipping en Brasil dijo...


Alario y Vangioni viajan a Brasil, mientras que Gallardo metería a Ponzio por 'Lucho, llevará a dos que no están al 100% para la revancha ante Chapecoense. Alario podría tener minutos y el 'Piri' aún no se sabe

Play Fútbol

Formación probable dijo...


Gallardo prepara los once titulares para la vuelta ante Chapecoense

El Muñeco probó esta mañana con Leonardo Ponzio en lugar de Luis González, de cara al partido del miércoles ante Chapecoense.

De este modo, el equipo con el que probó el Muñeco formó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

¿La vuelta de Leo en la vuelta? dijo...


El Millonario no descansa.

Pese a la fecha libre en el fútbol argentino por las elecciones nacionales, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se entrenó este sábado, en el Antonio Vespucio Liberti, con el objetivo de continuar puliendo detalles antes de viajar a tierras brasileñas para enfrentar a Chapecoense.

Claro, el Muñeco aún no logró volver a implementar ese funcionamiento que tantos buenos resultados le dio y, por eso, sigue probando variantes en distintos sectores del campo de juego.

En esta ocasión, el director técnico de La Banda ensayó con Leonardo Ponzio en lugar de Lucho González, para acompañar a Matías Kranevitter en el medio campo del Más Grande.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Aún restan un par de entrenamientos, pero la pista es fuerte. Ponzio, que había perdido el lugar por bajo nivel y porque el Muñeco quería buscar la mejor versión con otro estilo, volvería con el objetivo de asegurar el pase a las semifinales.

Los once en Brasil serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Pisculichi; Mora.

Pasión Monumental

Anónimo dijo...

Muchachos: excelente el blog, siempre se consulta a diario.

2 consultas: 1) me gustaria que la dirigencia retenga a pisculichi, es un jugador fundamental, el cual arma el juego, no le pesa la camiseta, y ademas maneja hace 18 meses todas las pelotas paradas, por eso, perdemos a sanchez, no perdamos a piscu!!!! paguenle 1 millon de US$ pero q no se vaya.....sino a que otro 10 vamos a buscar? a role por 4millon de dolares (dejense de joder)....

2) soy socio y opino que esta gestion (por lo q se) es una gran gestion, rozando la perfeccion, teniendo en cuenta la decada de aguilar y fraca$$arella, por eso, se deberia buscar lentamente la unidad para las proximas elecciones, si es que donofrio no se volveria a presentar. Necesitamos tranquilidad y previsivilidad para que river este tranquilo, sin sobresaltos y para ademas poder generar una cantera de inferiores en unos años.

Todo esto, sumado, a que gano las ELECCIONES NACIONALES el pro (o cambiemos) y sabemos q macri es de la bosta.... entonces.....debemos tener un equipo idoneao y hacer las cosas bien porque con gente mala o incapaz en el futuro nos VOLTEAN de NUEVO y nuestra QUERIDO Y AMADO RIVER va a ser nuevamente perjudicado y lastimado.

POR ESO: UNIDAD y ARREGLAR CON PISCULICHI.

Saludos, aguante RIVER lo mas GRANDE de la VIDA.

De junin,

Angelito

Mr. Clipping dijo...

GALLARDO, MOLESTO CON LOS DIRIGENTES:

El punto que generó el conflicto es el tema de Carlos Sánchez, por quien se dilataron las negociaciones para la renovación de su contrato y se irá del club al término de este año. Al "Muñeco" le molestó perder otro jugador determinante (el anterior, Ariel Rojas) por la acción tardía de los directivos. Otro de los temas que genera rispidez es la contratación de un delantero: el DT quiere a Silvio Romero para el Mundial de Clubes; Rodolfo D'Onofrio, en cambio, ya lo descartó para esa fecha y lo analiza para enero.

Play Fútbol

River en Chapeco dijo...

Con la inclusión de Ponzio en lugar de Lucho González, la única duda de River para visitar a Chapecoense es el posible regreso o no de Alario.


Ayer Gallardo dispuso una práctica en el Monumental. Allí, dispuso diversos trabajos. Desde tareas físicas con pelota hasta ejercicios de definición, pasando por una serie de ensayos tácticos.

Si bien todavía no existe una confirmación, aunque resta el entrenamiento de este martes en el estadio de Chapecoense, Leonardo Ponzio se perfila para volver al once principal. El volante central compartiría el centro con Matías Kranevitter. Entonces, Luis González ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

¿La otra duda? El retorno o no de Lucas Alario, que lleva 26 días sin jugar. El último partido de Alario fue el 30 de septiembre pasado, en Ecuador, contra Liga de Quito

Mr. Twiter dijo...


Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
River Plate Si mañana logra la clasificación contra Chapecoense, el club embolsará U$S 300.000 de premio. En octavos obtuvo U$S 225.000

Mr. Clipping dijo...

Chiquito, humilde, lindo. Una imagen tal vez bastante alejada a los grandes megacentros urbanos del Brasil. Lo cierto es que Chapecó es un municipio de 185.000 habitantes perteneciente al Estado de Santa Catarina, popularmente visitado por el público argentino gracias a la belleza de sus playas.

El árbitro de la fecha dijo...


Por la fecha 29ª del campeonato doméstico el Sábado 31 de octubre a las 19.00 hs Vélez Sarsfield vs. River Plate con el arbitraje de Nicolás Lamolina

Formacion confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y Ponzio; Pisculichi; Driussi y Mora

Información oficial dijo...

RIVER ULTIMÓ DETALLES EN BRASIL

El plantel se entrenó este martes por la tarde, de cara al encuentro frente a Chapecoense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo comandado por Marcelo Gallardo realizó la última práctica antes de visitar a Chapecoense, en el partido que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.

Luego de la entrada en calor, los futbolistas realizaron ejercicios físicos, trabajos técnicos y de definición.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho "El Museo de River en La Noche de los Museos" para que clickeando en la foto puedas conocer el Museo de River como atracción turística y su participación en La Noche de los Museos

Un abrazo riverplatense

Estadio Arena Condá dijo...

Compre seu bilhete para o jogo", dice un cartel que está unas cuadras antes de llegar al cruce de las calles Condá y Clevelandia. Allí aparece el estadio Arena Vitorio Condá, la cancha de Chapecoense, rival de River esta noche, a las 21, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la victoria millonaria por 3-1 en el Monumental. En esa esquina se venden las entradas. Apenas una ventanilla abierta, una mujer que atiende y un guardia de seguridad que charla con ella, mientras algún transúnte interrumpe la charla para averiguar el precio de las localidades.

Algunos se quejan por lo caro y siguen. Otros se van con su ticket en la mano. "Escriba que son caras las entradas. 200 reales (50 dólares), cuando un fin de semana cuestan 50", dice Fábio a canchallena.com. "Muy caras, muy caras", repite en un español que poco se entiende. Ofendido se va... con dos entradas en la mano. Esta noche, se esperan 20 mil hinchas en el estadio de Chapcoense, que debe su nombre a Vitorio Condá, un aborígen de la región de Santa Catarina. En el escenario, se lo recuerda con una estatua.

El estadio en el que River jugará ante Chapecoense fue construido en 1976. Hace ocho años lo demolieron para armar uno más grande. De esa primera estructura, se mantiene una de las tribunas, a la que le dan la espalda los bancos de suplentes. En los alrededores de la cancha, todo sigue en construcción. Incluso en partes de las tribunas aún se ven los ladrillos naranjas, que parecen recién puestos.

Los hinchas millonarios se ubicarán detrás de uno de los arcos. "Esperamos 2000 hinchas de River", dice a canchallena.com Chiva, uno de los encargados de prensa del club. "El estadio va a estar lleno, todavía seguimos vendiendo entradas", dice.

El campo de juego luce en perfectas condiciones. El pasto, corto, parece una verdadera alfombra comparado con las viejas paredes y las construcciones que hay alrededor del estadio.

Como no sucede en otras partes del mundo, una de las salas de prensa está ubicada en un lugar poco habitual: detrás de uno de los arcos y debajo de la tribuna donde estarán los hinchas de River. Allí, apenas hay lugar para diez periodistas. Por eso para el partido de hoy, abrieron otra para la gran cantidad de medios que esperan por la presencia del equipo de Gallardo.

El vestuario del equipo local luce a punto para el duelo de esta noche. Hay una cruz en el medio, que los jugadores suelen tocar al pasar. En los puestos para cada uno de los futbolistas dentro del vestuario, se vislumbran fotos de ellos. Abajo, los botines.

Un corto y techado pasillo conduce al campo de juego, donde esta noche River se medirá ante Chapecoense, un rival inédito para los millonarios, un club fundado en 1973, que la temporada pasada volvió a Primera tras 35 años y hoy jugará su partido más importante como local en su primera copa internacional.

Cancha Llena

Copa Sudamericana dijo...


Napout, el presidente de la Conmebol, aclaró una situación que no está contemplada en el reglamento de la Copa Sudamericana, pero quieren evitar que lleguen a la final dos equipos de un mismo pais tanto que dijo que “Si pasan dos argentinos, jugarán entre sí”.

Por eso con la clasificación de Huracán ante Sporting de Uruguay si el Millo se clasifica se cruzarían River y Huracán en semifinales.

La excepción sería que Independiente remonte el resultado adverso en la ida y le gane la ronda a su homónimo de Colombia, en cuyo caso quedaría conforme el programa original enfrentándose el El Globo y el Rojo en las semifinales, mientras que el Millo disputaría la fase con quien resulte ganador entre Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño.