Visitando El Fortín

Ayer viernes por la tarde el plantel se entrenó en el Monumental, con miras al encuentro ante Velez Sarsfield por la fecha 29ª del campeonato doméstico de este sábado, a las 19 hs para lo cual visitará  el Estadio Amalfitani.



Luego de una entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos, excepto Barovero que se movió de manera diferenciada por padecer un esguince tibio-peroneo proximal en pierna izquierda, razón por la cual no será de la partida.
La buena noticia es que Lucas Alario volvió a ser convocado y tendría chances de sumar minutos ante el equipo de Liniers con la miras a la semifinal de la Sudamericana.
Mientras que Sanchez no fue citados, preservándolo teniendo en cuenta la importancia del duelo de la copero,  mientras que  Mercado y Mora se encuentran suspendidos.
En definitiva los 19 jugadores concentrados para el encuentro son:.

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Leandro Vega, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Lucas Alario y Tabaré Viudez

Formación probable:

Chiarini; Mayada, Mammana, Rodríguez y Vega; Martínez,  Ponzio, González y Bertolo; Viudez y Saviola

Autoridades del encuentro



AFA confirmó que el juez del choque en Liniers será Nicolás Lamolina, el hijo de Francisco, quien jamás dirigió al Millonario en su carrera.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Historial 
Jugaron 175 veces en Primera

Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River Plate ganó 84 veces, y convirtió 292 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos.
Últimos 5 partidos:
Inicial 2012: Vélez Sarsfield 2 River Plate 0
Final 2013: River Plate 0 Vélez Sarsfield 0
Inicial 2013: Vélez Sarsfield 0 River Plate 0
Final 2014: River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez) Vélez Sarsfield 0
Transición 2014: Vélez Sarsfield 1 River Plate 1 (Gabriel Mercado)

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

22 comentarios:

A volver a ganar en Liniers dijo...


Desde hace varias fechas, el certamen doméstico se convirtió en un banco de pruebas para River. Así lo expresó el propio Marcelo Gallardo, consciente de que el Millonario debe enfocarse, en plenitud, en la Copa Sudamericana, y, luego, en el Mundial de Clubes.

Este sábado, en el marco de la anteúltima fecha del Campeonato Argentino 2015, River visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers. La motivación de La Banda se centra en recuperar la senda triunfar y derrotar al Fortín en dicho escenario después de siete años sin poder hacerlo.

La Página Millonaria

Domingo Carrobe dijo...

Mi opinión es que Gallardo insiste con un "rivercito" : vuelve la "estrella" Bertolo, insiste con Piti de 8, seguramente para marcar la línea de cal, porque ni marca, ni muerde ni apoya .... $ 40.000.000.- invertidos al divino cohete.

Domingo

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 21ª

RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Este sábado, las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán visitantes en la capital santafecina, mientras que las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª)jugarán de locales en el predio de Ezeiza.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
En total acuerdo con la nota.-Eso si quiero resaltar la floja actuacion que esta teniendo Balanta.-En varios de los ultimos partidos la mayoria de los goles que nos hicieron fue por su floja marcacion.tanto de abajo como sobre todo por arriba.-La verdad me da mucha lastima pues se ve que es buena persona que pintaba para crak ,evidentemente le pasa algo,ya sea por lesiones o en lo animico,seguro Gallardo tendra pronta la respuesta, sino evidente habra que pensar que la camiseta de River le queda todavia demasiado grande.-Deseo seguramente como todos los hinchas de nuestro glorioso club se recupere y me cierre la boca.-
Con el afecto de siempre,Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Puricelli

RIVER EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS dijo...


El Museo de River participará el próximo sábado 31 de Octubre de la 12ª edición de LA NOCHE DE LOS MUSEOS permaneciendo abierto desde las 20 hs hasta las 3 de la madrugada del domingo de manera absolutamente gratuita con otros 222 museos de la Ciudad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "ánchez, la clave de la serie" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Sebastian Grane

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

A pesar de algunos malos resultados en los últimos tiempos frente a este rival, River continúa llevando una diferencia importante sobre Vélez en el historial. Se vieron las caras en 175 oportunidades, con 84 victorias y 292 anotaciones para el Millonario, 48 triunfos con 206 goles para el Fortín y 43 paridades.

La estadística negativa indica que River no derrota a Vélez en Liniers desde el Torneo Clausura 2008, cuando lo hizo por 2-0 con goles de Alexis Sánchez y Radamel Falcao García. Desde ese entonces, La Banda cosechó 3 empates y 3 derrotas en dicho escenario frente a este contrincante.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

Fecha 21º
(última fecha)

RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados generales
Victorias 2
Derrotas 4

En Santa Fe:

Cuarta División
Unión 1 - River 0

Quinta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Ferreira)

Sexta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Cernaz)

En Ezeiza:

Séptima División

River 1 - Unión 0
(Gol de Ferreira)

Octava División
River 2 - Unión 1
(Goles Pérez Ibáñez y Kain)

Novena División
River 0 - Unión 1

LA RESERVA DE RIVER GOLEO EN LINIERS dijo...


River Plate tuvo una buena tarde ante Vélez, en condición de visitante, y se impuso por 3-0, gracias a los tantos de Nicolás Franco y dos de Claudio Salto.

River Plate se quedó con un gran triunfo en Liniers, en un partido en el que tuvo el dominio y eficacia para transformar en gol las situaciones creadas.

El primer tiempo terminó sin tantos, pero los goles llegarían en el segundo de la mano de los jugadores que estaban en el banco: Nicolás Franco abrió la cuenta y Claudio Salto marcó un doblete para el 3-0 final frente a Vélez Sarsfield.

LA RESERVA DE RIVER GOLEO EN LINIERS dijo...


River Plate tuvo una buena tarde ante Vélez, en condición de visitante, y se impuso por 3-0, gracias a los tantos de Nicolás Franco y dos de Claudio Salto.

River Plate se quedó con un gran triunfo en Liniers, en un partido en el que tuvo el dominio y eficacia para transformar en gol las situaciones creadas.

El primer tiempo terminó sin tantos, pero los goles llegarían en el segundo de la mano de los jugadores que estaban en el banco: Nicolás Franco abrió la cuenta y Claudio Salto marcó un doblete para el 3-0 final frente a Vélez Sarsfield.

Facundo Adamoli dijo...

Estrafalario
A todos nos cuesta un poco ver a este River suplente. Las últimas actuaciones de los que hoy no son titulares han abierto un panorama incierto sobre el juego actual y sobre el futuro del equipo. ¿Qué sucederá cuando ocurra el éxodo de las figuras vigentes del campeón? River disputó un partido parejo ante Vélez, donde finalmente logró imponerse 1 a 0 por la fecha 29 del torneo argentino.
En la victoria quedan dudas. Es el deber del paladar millonario resaltar este costado del encuentro a pesar de la victoria. Las alternativas que ofrece el segundo equipo, no convencen de cara al futuro. Menos, si entendemos que el juego del millonario cambió radicalmente a partir de la presencia de Lucas Alario.
Los juveniles de Vélez, a pesar de tener pocos partidos en Primera, jugaron con oficio y desparpajo. River parecía que iba a tener otra de esas tardes donde no agarra la pelota. El equipo de Gallardo se hizo fuerte con Chiarini y Mammana. Durante el primer tiempo, La Banda eligió hacer lo obvio ante la falta de un conductor: tirar pelotazos.
En el segundo tiempo, con la entrada de Alario, River se animó a más. Tuvo un par de tiros en los palos y una jugada que, inexplicablemente, Saviola erró con el arco vacío. Luego de un buen desborde de Martínez, Alario empujó la pelota para determinar el 1 a 0. El pibe de Santa Fé, solo tocó la pelota unas 4 o 5 veces, lo que le bastó para tener un desempeño estrafalario.
¿Lo mejor de River? Mammana, Chiarini y Alario. Algo de Mayada, Pity Martínez y Ponzio, que se retiró lesionado.
Fuera de los grandes apellidos (Alario, Sánchez, Maidana, etc), quedan grandes incógnitas. ¿Qué puede recuperar y qué no, el técnico de River? El rendimiento de los suplentes, por momentos, parece contagiar al plantel superior. Gallardo debe con urgencia, comenzar a desatar estos nudos futbolísticos de todo el plantel.

Facundo Adamoli

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_
Menos mal que existe un tal Alario

Seba Leanza ‏@sebaleanza
Que apático este River. Juega sin compromiso, por inercia. No entrega absolutamente nada, solo preocupación.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Lucas Arario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Lucas para la victoria sobre Velez

Un abrazo riverplatense

El fixture de noviembre dijo...


5/11 (L) vs. Huracán (Copa Sudamericana)

8/11 (L) vs. Newell's Old Boys (Campeonato doméstico)

26/11 (V) vs. Huracán (Campeonato local)

Las Vikingas, campeonas nacionales dijo...

Las Vikingas arrasaron en Mendoza y se quedaron con el título en la Liga Nacional A de hockey sobre césped. Tras haber superado con buen nivel la fase clasificatoria y la semifinal, River enfrentó este domingo al local Marista y lo venció en una final sin equivalencias.

Así, Las Vikingas se consagraron campeonas del torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país por primera vez en su historia y lo hicieron con una actuación brillante. Además, su capitana, Laura Aladro fue elegida como la mejor arquera del certamen.

Sitio oficial

Información dijo...


La AFA confirmó que, por la última fecha del campeonato doméstico, River recibirá en el Monumental a Newell's el próximo domingo desde las 16 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Tiempo de eventos ... Un River para todos" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro en A River lo quiero sobre la sucesión de eventos alrededor de River Plate

Un abrazo riverplatense

Buenas noticias dijo...

Barovero y Vangioni se entrenaron ayer a la par de sus compañeros sin inconvenientes con vistas al duelo del próximo jueves ante Huracán, por la ida de semifinales de la
Sudamericana.

Barovero sufrió el miércoles pasado un traumatismo en el peroné izquierdo ante Chapecoense en Brasil y no fue titular el sábado pasado en la victoria ante Vélez en Liniers por el torneo local.

Vangioni que arrastra una larga inactividad, por primera vez, realizó un entrenamiento intensivo recuperado de un desprendimiento en la cicatriz generada por un desgarro en el gemelo derecho.

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y González; Pisculichi; Mora y Alario

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco probó una formación para el partido del jueves ante Huracán, por las semifinal de ida de la Copa Sudamericana en el Monumental, y dispuso los regresos de Lionel Vangioni, quien lleva más de dos meses sin jugar, y Lucas Alario.

Además, decidió el ingreso de Emanuel Mammana en lugar Balanta, de muy bajos rendimientos, y la duda es Pity Martínez, quien estuvo en el equipo inicial, o Leonardo Pisculichi, quien no participó por una molestia. Lucho González entró por el lesionado Leonardo Ponzio con respecto a los que jugaron la semana pasada ante Chapecoense en Brasil.

El partido ante Huracán será el jueves a las 20.45 en el Monumental; la revancha se disputará recién el 26 de noviembre, tras la doble fecha de eliminatorias.

La formación fue Barovero; Mercado, Maidana, Mammana y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Lucho González; Pity Martínez o Pisculichi; Mora y Alario.

Cabcha Llena

El arbitro del domingo dijo...


El domingo 8 a las 16 hs en el Monumental River-NOB será arbitrado x Fernando Echenique

COPA SUDAMERICANA dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Parece que en River todos pensamos en Japón, pero primero hay que ganar la Sudamericana"

El presidente de River mandó un claro mensaje al plantel en la antesala al choque de mañana con Huracán. Además, elogió a Maidana y avisó: "Nosotros estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para que Sánchez se quede"

INFOBAE