Banco de prueba

Descanso para la última fecha del torneo
 
Banco de Luego de la derrota ante Huracán, Gallardo deicidió dar descanso a los titulares y la convocatoriav incluye a muchos suplentes y varios juveniles, para el domingo a las 16 hs en el Monumental ante Newell's Old Boys por la 30ª y última fecha del torneo local..

Los jugadores convocados por Gallardo son:
Julio Chiarini, Augusto Batalla, Augusto Solari, Emmanuel Mammana, Leandro Vega, Vangioni, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Tabaré Viudez, Lautaro Arellano, Javier Saviola, Abel Casquete, Kevin Sibille, Ezequiel Palacios, Luis Olivera, Franco López, Claudio Salto y Rodrigo Mora.

La probable formación sería con:
Chirarini; Solari, Mammana, Vega y Vangioni; Mayada, Rodriguez, Viudez y Arellano; Saviola y Casquete.

El partido será arbitrado por Fernando Echenique

Historial 
Jugaron 153 veces en Primera
River ganó 73 veces, y convirtió 240 goles.
Newells ganó 39 veces, y convirtió 179 goles.
Empataron 41 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 34 partidos.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

2016: Nuevo formato del torneo local dijo...


El 7 de febrero del 2016 comenzará el flamante campeonato local, que tendrá a los 30 equipos divididos en dos zonas iguales y se disputarán clásicos de ida y vuelta. ¿La final? Se jugará entre los primeros de cada grupo.

Una vez finalizado el Mundial de Clubes, el plantel de River comenzará el merecido descanso para recuperar energías de cara a un 2016 repleto de competencias. Es que a comienzos de febrero, El Más Grande deberá encarar la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División.

Precisamente este último tendrá algunas modificaciones respecto al torneo disputado en el 2015. Primero, y no menos importante, el certamen estará dividido en zonas iguales de 15 equipos, donde se disputarán un total de 16 jornadas, teniendo en cuenta los clásicos de ida y vuelta.

Cuando concluyan estas fechas, los primeros de cada grupo jugarán la gran final por el título, en cancha neutral, para decidir al campeón argentino. Cabe destacar que los finalistas estarán automáticamente clasificados a la Copa Libertadores 2017, por ser los clubes más destacados del país.

La Página Millonaria

Formación inicial dijo...



Chiarini; Mayada, Mammana, Vega y Vangioni; Solari, Arellano y Rodríguez; Viudez; Mora y Saviola

Banco de suplentes dijo...


Batalla, Sibile, Olivera, Palacios, Franco López, Salto y Casquete

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Los últimos partidos de #River compiten entre sí para ver cuál es el más flojo. Siempre le queda uno peor, como esta derrota con Huracán.

Carranza Cacho ‏@carranzacacho
a @hcmauri @LancioniRP
Volvieron de Japon y el equipo nunca repitió el nivel que tenia.

Anónimo dijo...

Hay jugadores que ya tuvieron demasiadas posibilidades y no funcionan,pero tengo fe y coincido con el DT,nos dieron ellos otra chance y no la vamos a desaprobechar logico,esta copa es nuestra !!!

Alfredo

Mr. Clipping dijo...

La caída de River en los números desde que volvió de Japón
Luego de ganar la Suruga Bank en tierras japonesas, River perdió nueve partidos de los últimos 17; previo a ese título, Gallardo había disputado 70 juegos y sólo había caido en siete oportunidades

Anónimo dijo...


MAURICIO ES MACRI.
MACRI ES BOCA.
BOCA ES ANGELICI.
ANGELICI ES MACRI.
TODOS SON ANTI-RIVER.
MIRA LA IMAGEN.
LAS PRUEBAS DE LA INFAMIA:

http://i1.mdzol.com/files/image/640/640327/563fda8a065db_565_319!.jpg%3Fs%3Df2315ff05e1b1e9f1255dc978c4bea51%26d%3D1447025622

Plantel Profesional dijo...

¿Y ahora, River?
Terminado el torneo, el Millonario tendrá 17 días para preparar la revancha con Huracán y recuperar el rumbo. Gallardo preparó un plan especial de entrenamiento para la semana y el domingo jugará un amistoso con Talleres.

Semillero dijo...

Arellano: volante central, fue el único que estuvo desde el arranque. Tuvo un tiro al arco en una de las primeras jugadas del partido y poco más. Fue reemplazado por Palacios al inicio del complemento. “Siento un orgullo enorme. Los compañeros nos trataron de la mejor manera para ir entrando en confianza”, comentó luego.

Mr. Clipping dijo...

River, una máquina agotada: datos de un bajón preocupante
Acumula 54 partidos y casi 20 mil kilómetros de viaje. Desde su título en la Suruga Bank no volvió a ganar de local en el torneo y también sufre su falta de gol. ¿Se recupera para el Mundial?

Anónimo dijo...

Ayer finalizó de una buena y reventada vez el Campeonato de Primera División “Daniel Gordolici Presidente Reelecto 2015”, un certamen organizado por la AFA y arreglado para salvar de 4 años de fracasos al mandamás de los adictos al Riachuelo podrido.
En un partido intrascendente, apenas discreto y de muy bajo nivel futbolistico River Plate se despidió del Torneo doméstico con una derrota ante el visitante de ocasión…Newell’s Old Boys. Con un Monumental casi vacio y desprovisto de interés el equipo de Marcelo Gallardo volvió a tener una deslucida actuación, carente de luces… dejando como unico saldo positivo el regreso de Leonel Vangioni tras una larga recuperación de su lesión que lo tuvo alejado buen tiempo de las canchas. Y Vangioni cumplió una labor destacada y aceptable jugando en velocidad, picando hasta el fondo y colaborando con sus proyecciones por el lateral donde su posición lo ubica. Esta recuperado y es uno de los mejores jugadores de River de los ultimos años. También hicieron su debut los pibes Arellano, Palacios y el lateral izquierdo Olivera que entró justamente por Vangioni minutos antes del final para darle cierto descanso a la vuelta del Piri.
Poco hay para decir del match que en lineas generales fue de escaso relieve, como todo encuentro de fin de temporada. River en los primeros minutos tuvo la saludable intención –aunque sin profundidad – de salir desde el fondo tocando con orden, atacó abriendo la cancha, pero con poco de Viudez carente de ritmo, un flojo Mora sin la velocidad que otrora se le conocia para buscar espacios, un Saviola que sigue siendo un recuerdo de los años 90….¿Newell’s? Apenas un equipo que se refugió en el fondo dispuesto a lo que pudiera conseguir de contraataque, aunque a decir verdad lo logró varias veces ante este River que si va no vuelve y siempre deja espacios atrás…o algun regalo de los defensores…A los 9’ Boyé – ex River- asistió a Tevez en la puerta del area y este último remató fuerte al primer palo pero Chiarini con un manotazo rechazó bien el balón….Unos minutos despues el guardameta Unsain de La Lepra logró interceptar una entrada muy clara de Mora que estaba por definir pero no pudo conectar tras un centro llovido.
Sobre los 17’ lo tuvo el primo de Maxi, un tal Denis Rodriguez que logró escapar a la marca de Vega y su remate cruzado entrando al area se fue cerca del segundo palo de Chiarini. River entretando nunca logró hilvanar tres pases seguidos en campo rival, no hubo desequilibrio, sorpresa ni cambio de ritmo…se abusó mucho del pelotazo largo, algo que es señal de falta de ideas y bajo despliegue tecnico….Lo de Saviola es muy limitado y discontinuo, la pelota le rebota en los pies, no tiene velocidad ni una gambeta inteligente que otrora se le conocia. A los 25’ un largo pelotazo al area derivo en una doble pared cerca del arco entre Maxi Rodriguez y Boye que finalizó con un remate girando sobre su eje del jugador de la Selección Nacional, pero Chiarini se quedó con el leve disparo. Newell’s tuvo el dominio del balón, Guido Rodriguez no contuvo bien a los volantes rosarinos y algunas proyecciones de Escobar en la visita forzaron cierres incomodos a Mammana y el Piri.
Del debut de Arellano se puede dar la impresión levemente satisfactoria, tuvo una buena recepcion y pudo distribuir algo de juego en ofensiva, presionó para recuperar algunos balones demostrando buena voluntad desde su posición ….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En la segunda mitad entró Casquete por Saviola. Y River en los primeros minutos del complemento acaso haya tenido algo de luz para intentar ganar el match, hubo algo más de presión, ciertos desbordes ofensivos que complicaron a la defensa visitante. Sobre los 3’ Camilo Mayada abrió a la izquierda para Leandro Vega en ataque y su centro fue contenido con mucha dificultad entre varios delanteros por Unsain. Dos minutos despues tras una serie de toques por todo el frente de ataque tomó el pase Rodrigo Mora y tras enganchar entre los centrales dentro del area giró y remató alto.
La mejor jugada de River vino a los 13’ cuando el Piri Vangioni – como en sus viejos tiempos- se mandó un pique por izquierda,le ganó la posición a Escobar y asistió con un centro bajo al medio del area a Palacios que en inmejorable posición remató fuerte y el balón pasó apenas afuera sobre el angulo superior derecho del arco leproso.
Pero pasados unos minutos de un River lucido y ofensivo una vez más al Millo se le nubló la tarde…Mammana perdió una pelota imposible en una salida desde el fondo tras bajar el balón de aire….se la robó Denis Rodriguez que gambateó a Chiarini por derecha, llegó hasta el fondo y metió el pase perfecto al corazón del area y desde el punto del penal entró Maxi Rodriguez para convertir el gol con un remate a media altura sobre el segundo palo….¡¡Mammana mia!!! Jugamos mal y regalamos goles….el otro dia Casco ante Huracán, ayer Mammana ante Newells’…..que mal andamos en defensa…..!!!
Párrafo aparte sobre el rendimiento del pibe Augusto Solari en River….Este chico ya tuvo un año y medio con la camiseta del Millo y tiene limitaciones en el manejo de balón, defecciona en cuestiones básicas, tiene escasa marca, no colabora en sus proyecciones ofensivas por el lateral que ocupa y padece de miopia para dar pases seguros siempre regalando balones y enviando centros a la tribuna….Ya el hincha de River ayer se terminó de hartar de este chico que no tiene futuro en River y lo ha demostrado con creces….Con el apellido no alcanza…
En los minutos finales River se fue diluyendo en lo de siempre durante estas ultimas fechas del campeonato local….imprecisión, falta de juego asociado y no aparecen las individualidades para dar alguna sorpresa…No es casualidad que la ausencia de Alario ultimamente equivale a la ausencia de gol…A falta de tres minutos un centro cruzado desde la izquierda de Denis Rodriguez por detrás de toda la linea defensiva de River desatenta….entró Nacho Scocco por el sector opuesto a receptar dentro del area sin dejar picar el esférico y con una volea furiosa colgó el balón en el angulo superior derecho de Chiarini…así puso el 2-0 final para el conjunto Leproso de Newell’s Old Boys que ganó el partido. Un golazo a toda vista…Denis Rodriguez fue la figura y tuvo una actuacion correcta y sin problemas el arbitro Echenique.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Final del campeonato y de la temporada regular para River. Final de un certamen que pronto pasará al cesto del olvido por la hinchada millonaria por cuanto este año se dedicó exclusivamente a los esfuerzos en las copas internacionales abandonando la competitividad en el terreno domestico desde mediados de agosto.
Un campeonato insipido y ridiculo armado por la AFA con 30 clubes, 10 de los cuales ascendieron desde la B Nacional, 1 o 2 por merito propio y otros 7 u 8 por un cupo ampliado insolitamente como pocas veces en la historia. Con arbitrajes bochornosos tanto en el campeonato como en la Copa Argentina para decretar desde los pasillos oscuros y escritorios digitados de la calle Viamonte que el club del Riachuelo debia salir campeón SI o SI …asi podian salvar a Daniel Gordolici de 4 años de fracasos que eran insoportables a las huestas pimienteras, gasistas y su sindicato mafioso de panaderos.
River tuvo una involución futbolistica marcada en los ultimos tiempos, de ello no caben dudas. Desapareció por muchos lapsos ese equipo que se caracterizaba por la fuerza, el juego asociado, la presión por recuperar el balón y salir jugando en velocidad con poder ofensivo y variables amplias …
Quizás haya que reconocerlo….Rosario Central fue sin dudas el mejor equipo del Campeonato Local y la Copa Argentina por cuanto pudo imitar buena parte de lo echo por River en el año 2014 con su funcionamiento solido, su juego vistoso y su capacidad de llegada y gol. Jugadores como Marco Ruben (GOLEADOR TOTAL !!), Larrondo, Lo Celso, Donatti en defensa y muchos otros fueron componentes del team revelacion 2015. Claro está, el cuadro de Arroyito no pudo competir con la mafia arbitral rentada por la Vosteria de la Calle Brandsen al 805. Eso lo sabe muy bien el Chacho Coudet. Valga mi reconocimiento para Rosario Central, en el plano local el mejor equipo hoy del Futbol Argentino, asi como River lo fue este año y el 2014 en el plano internacional.
La temporada regular a llegado a su epilogo. River aún mantiene las esperanzas de llegar a la final de la Copa Sudamericana y sueña con su redención futbolistica en el Mundial de Clubes. Tras las 2 fechas de eliminatorias Conmebol para la Selección Argentina el Millo deberá afrontar sendos compromisos que definen mucho de lo que se logró en estos dos años de festejos y gloria. Quedarán pendientes los asuntos relacionados con ciertas continuidades o ventas de jugadores claves del plantel como es el de Carlos Sanchez.
A pensar en Huracán. La llave está abierta.
A olvidar pronto el campeonato local y sus fauces corruptas de la AFA. A pensar tambien en un 2016 con un equipo mejor estructurado y nuevas promesas, con nuevos objetivos que siempre hubieron y vendrán para El Más Grande.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

SÍNTESIS FINAL

En el Campeonato de Primera División “Daniel Gordolici Presidente Reelecto 2015” River Plate obtuvo los siguiente guarismos:
_ Sumó 49 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
_ River convirtió 46 goles y recibió en su contra 33. El goleador es Fernando Cavenagui con 11 anotaciones.
El campeonato de Primera Divisón 2016 será corto. Se disputará con dos grupos de 15 clubes y habrá una final entre los ganadores respectivos de cada zona, un partido definitorio en cancha neutral. Dará inicio el 7 de febrero y aún no se sorteó el fixture.
Descendieron a la B Nacional Crucero del Norte y esta tarde tras los bochornosos partidos arreglados en empate (Huracán-Belgrano y Temperley-Argentinos) tambien perdió la categoria Nueva Chicago que ganó los ultimos 5 partidos jugados.
Atlético Tucumán es el flamante primer ascendido a Primera División. A falta de una fecha el Gigante del Norte Tucumano logró golear por 5 a 0 ayer a su par de Los Andes y consiguió el primer ascenso a la máxima categoria del Futbol Argentino. Por medio de un torneo reducido habrá un segundo ascenso…Por lo pronto…¡Atlético Tucumán es de Primera, campeón del Nacional B 2015 ! y será uno de los clubes del interior protagonistas en primera el año venidero 2016.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

EL ROBO DEL SIGLO (LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO…)
Lo sucedido en Córdoba por la Final de la Copa Argentina demuestra a las claras que el Futbol Argentino augura una EPOCA DE NEGRA CORRUPCIÓN avisorando lo peor de tiempos viejos y salvajes que parecen emereger nuevamente.
Voracidad por comprar campeonatos y titulos por parte de la Mafia que busca la reelección en la Vosteria del Riachuelo a cualquier precio para licuar intereses politicos y fraguar un fraude deportivo disfrazado de “error arbitral”, y como decia Don Julione: “TODO PASA”.
Muchas veces en esta página anticipé y PROFETICÉ a las claras que se venia una ERA DE OSCURIDAD y que la Vosteria Mafiosa de la Calle Brandsen al 805 iba a recurrir a cuanto fuera necesario para hacerse corruptamente -mediante sobornos arbitrales- de titulos, copas y campeonatos …con el objeto de lavarse la cara tras cuatro años de fracasos y el atentado cobarde con gas perpetrado en su pocilga contra nuestros jugadores y que solo fue sancionado con cuatro partidos a puertas cerradas x la Conmebol cuando la FIFA exigia 2 años de suspension para estos delincuentes.
Muchas veces en esta página anticipé Y PROFETICÉ que Daniel Gordolici estaba comenzando a digitar arbitros desde sus influencias en la AFA con hechos escandalosos y robos descomunales como aquel perpetrado en La Paternal frente al pobre Argentinos Juniors cuando al local le anularon un gol, le expulsaron un jugador sin motivos, le quebraron un jugador para el hospital por parte del villero inmundo de Tevez.
Muchas veces en esta página anticipe y PROFETICÉ que hay una GUERRA ECONOMICA en marcha y que River Plate comprendiendo a sus hinchas, dirigentes, jugadores y demás debiamos SER CONSCIENTES de que la MAFIA DEL RIACHUELO ESTA EN ACCION y para lograr futuros exitos institucionales, deportivos y futbolisticos concretizados en titulos…..DEBEREMOS GANAR LA BATALLA ECONOMICA-FINANCIERA…porque los tiempos futuros indican que SERÁ LA LEY DEL MÁS FUERTE.
EL BOCHORNOSO “ARBITRAJE” de CEBALLOS en la Final de la Copa Argentina se inscribe en el ciclo de papelones historicos de un soborno digitado GROSERAMENTE, tras recibir la suma de 450.000 pesos por parte de la dirigencia Vosteril de Brandsen al 805:
¡¡¡¡ ROBO TOTAL, DESCARADO Y VERGONZOSO A LA VISTA DE TODOS Y TODAS!!!!
¡¡¡¡ ROBO TOTAL DE LA VOSTERIA !!! - ¡¡¡¡ 6 AFANOS EN UNA NOCHE !!!!

_ PENAL NO COBRADO DE CATALINA DIAZ A LARRONDO.
_ GOL MAL ANULADO A ROSARIO CENTRAL (NO HAY OFFSIDE NI PARTICIPACION DE LARRONDO EN EL GOL).
_ PENAL INVENTADO PARA VOSTA (NO FUE FOUL Y FUE AFUERA DEL AREA 1 METRO Y MEDIO).
_ GOL EN OFFSIDE DEL COMANDANTE FRIO CHAVEZ,
_ EXPULSION A COUDET POR JUSTAS PROTESTAS.
_ DEBIO EXPULSAR A PABLO PEREZ POR FOUL DESDE ATRAS.

ESTO SE LLAMA: "DANIEL GORDOLICI PRESIDENTE REELECTO 2015, CAMPAÑA OFICIAL"
- AL REY DE COMPRAS SALUD -
¡¡¡ EL ROBO DEL SIGLO !!!
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA)
Allí estan los que mandaron a Pezzota y a Loustou en 2011 para mandarnos a la B.
Alli estan los que ascendieron x decreto en 1913
Alli estan los que inventaron un desempate antireglamentario contra Velez en Mar del Plata para ingresar a la Copa Libertadores 2015 sin repechaje.
Alli estan los que luego de escandalizar en su cancha frente a Sporting Cristlal en 1970, los que abandonaron contra Chivas en 2005 en su chiquero con un bochorno… concretaron su tercera VERGÜENZA MUNDIAL el 14/05/2015 tirando gas y atentando contra nuestros jugadores (3er ABANDONO).
Alli estan como dice Tristelme: “Gordolici gana porque tiene TODO COMPRADO”.
Yo lo anticipé y lo avisé.
Que la dirigencia de River Plate desde el Presidente Rodolfo D’Onofrio y toda la jerarquia institucional Millonaria se pongan las pilas y los pantalones largos: PONER FRENO EN AFA PARA LOS REYES DE COMPRAS Y SOBORNOS DE BRANDSEN AL 805.
Que la AFA en la calle Viamonte al 1366 no se convierta en un bunker de los negociados Vosteriles con arbitros corruptos.
Da Vergüenza como Luis Segura –parte del Grondonismo K – LE HACE EL GRAN FAVOR DE REGALARLE UNA COPA A DANIEL GORDOLICI A CAMBIO DE UN VOTO PARA LAS ELECCIONES EN AFA.
¡¡¡ ASCO Y VERGÜENZA NACIONAL !!!
Mientras tanto el Futbol Argentino yace herido de muerte y desplomado en el abismo.

[ Podrán leer mi articulo: LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!), posteado el 21/09/2015
(EXTRACTO UN PARRAFO DEL MISMO: “ENTENDER QUE RIVER PLATE ES EL UNICO CLUB CAPAZ DE PROPONER UN FUTBOL ARGENTINO MEJOR SALVANDO A LA AFA DE TENER SOBORNISTAS, COMPRISTAS Y AMARILLISTAS COMO SOCIOS MAYORITARIOS….
ENTENDER QUE RIVER PLATE ES HOY EL UNICO CONTRAPESO POSIBLE PARA LA MAFIA DE BRANDSEN AL 805 Y PARA ELLO DEBEMOS GANAR EL MERCADO, LA GUERRA ECONOMICA Y FINANCIERA CON FUERZA INSTITUCIONAL …PARA QUE SIENDO PODEROSOS NOS RESPETEN….Y RESPETEN A LOS DEMÁS…
ENTENDER QUE EL FUTBOL ARGENTINO NO DEBE CAER BAJO LAS GARRAS CORRUPTAS DE LA MAFIA VOSTERIL MONTADA EN BRANDSEN AL 805…..ANTES QUE EL ASCO NAUSEABUNDO SE APODERE DE TODOS …

SI EL FUTBOL ARGENTINO QUIERE SOBREVIVIR …

ESTE ES EL PROBLEMA MÁS URGENTE A RESOLVER DE NUESTRO TIEMPO”).
LEAN EL ARTICULO COMPLETO EN : http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/09/buscando-el-camino.html O
http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/09/buscando-el-camino.html#.VjvQeNIve1s ].

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Facundo Adamoli dijo...

De licencia
Nos había enamorado esa actitud. Esa forma de afrontar la adversidad. Sus perfectas cualidades. Su estilo. Esa estética. Su virtud por ver el lado positivo de las cosas, sus sanas ambiciones, sus proyectos, esa obsesión por buscar siempre más. Pero el tiempo pasó y se dejó estar. Entró en la rutina, se durmió en el confort de saber que nuestro amor siempre será eterno. Y se baqueteó. Ahora ya nada es igual. River no es igual, porque nos enamoró y un día cambió. En la última fecha del campeonato, el equipo de Gallardo no pudo ante Newell’s y terminó cayendo 2 a 0.
La despedida del torneo local no fue la mejor. La gente supo maquillar la caída con un apoyo conmovedor. Aún recuerda todo lo que este plantel dio y sabe lo que resta por jugarse, que no es poco…¿no?
Lo que sí sabe a poco es el juego que ofrece todo River. Titulares y suplentes. Cambiaron. Ellos cambiaron. ¿Gallardo también? Existen distintas hipótesis del por qué ya nada es igual. Del por qué este River se baqueteó. Algunos hablan de cansancio. Otros, de jugadores que buscan emigrar al exterior. Otra vertiente asegura que la mente está en el Mundial de Clubes.
Los ojos del los hinchas buscan ese equipo donde las paredes salen, donde la defensa está siempre atenta y anticipa primero. Donde los pases son cortos, rápidos, a un toque. Donde la pelota busca el arco y convierte en figura al arquero.
River controló a Newell’s, es cierto. Pero no menos cierto es que, tanto la defensa titular como la suplente, acostumbra a regalar al rival 1 o 2 jugadas de gol por partido. La defensa del millonario se equivocó y todo lo bueno realizado hasta el momento se volvió en contra. Mayada intentó aportar desde su velocidad y cambio de ritmo. Viudez con su gambeta y entrega. Pero fue poco. Muy poco. La frescura de los juveniles no pudo hacer su aporte con el resultado adverso. Lo adverso: esa palabra que antes se confundía casi con la adrenalina, esa palabra de la que River se reía. Si antes un gol en contra despertaba al gigante, hoy estar en desventaja se convierte en la peor Quimera.
En el Monumental solo es aceptable ganar. El empate se mira de reojo. Se esté peleando o no la punta es anecdótico. En el templo del fútbol hay que ganar. Y se ha ganado mucho en este último año. Sin embargo, los galardones no otorgan una licencia para ¨achancharse¨. Hoy River parece estar de licencia. ¿Hasta cuando?

Facundo Adamoli

Minitemporada dijo...

River armó un plan para reponer energías

El plantel realizará una minipretemporada, entre Ezeiza y Cardales, para afrontar el final de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes


Rearmarse en el final del recorrido, extraño pero imprescindible. En lo futbolístico, pero también en lo físico y psicológico. Una triple consigna se impone el técnico Marcelo Gallardo para desarrollar en las próximas dos semanas, un trabajo que se planificó antes de llegar a esta situación de alarmas encendidas, en donde los resultados y el funcionamiento evidenciaron un profundo declive. River dejó de ser River, aquel equipo insoportable para los rivales. Recuperar ese sello es ineludible. Porque al calendario le quedan pocas hojas, pero a los millonarios les resta afrontar definiciones importantes: defender el título de la Copa Sudamericana, donde tienen que revertir un 0-1 con Huracán, en Parque de los Patricios, y el Mundial de Clubes, con una hipotética definición frente a Barcelona, en Japón.

Proyectarse tan lejos es lo que fue deshilachando a River, que desde el regreso de Osaka, donde ganó la Suruga Bank, entró en una pronunciada pendiente. Las cifras son elocuentes, tras esa última consagración, entre el torneo y la Copa Sudamericana obtuvo cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Lesiones y rotaciones para dosificar los esfuerzos fueron disminuyendo el poderío del equipo, que también enseñó que se quedó sin energías. "Cargar combustible viene bien. Un cuarto de tanque nos viene bien, con eso vamos a estar en competencia. Estamos pagando el impuesto de lo que no pudimos hacer a mitad de año. Tenemos que recargarnos un poquito y terminar de la mejor manera", es un discurso que repite el Muñeco, desde hace unas semanas, casi implorando que llegue el período de oxigenación, que se termine este recorrido desgastante.

El plan de recuperación tendrá dos partes y diferentes estaciones. El plantel se reencontrará mañana, en el predio de Ezeiza, tras dos días de licencia, pero sin Maidana, Kranevitter, Carlos Sánchez y Mayada, afectados a las selecciones de la Argentina, los dos primeros, y Uruguay, los dos restantes, para la doble jornada de las eliminatorias; este póquer se sumará al resto el próximo miércoles 18. En Ezeiza empezará el primer ciclo, que finalizará el viernes: tareas regenerativas y de puesta a punto, donde se seguirán las evoluciones de los futbolistas que arrastran molestias físicas, una lista que incluye a Ponzio, Mercado, Driussi, Álvarez Balanta, Casco y Pisculichi, que ayer renovó contrato -terminaba en diciembre- por dos temporadas. La segunda etapa, después de descansar el fin de semana, tendrá un cambio de escenario; también la rutina será distinta, de mayor exigencia. El plantel se trasladará a Cardales, donde se concentrará, y ahí realizará una minipretemporada, con trabajos en doble y triple turno, según el diseño del preparador físico Pablo Dolce. Gallardo utilizará ese tiempo para ejecutar trabajos tácticos y de técnica con la pelota. Para refrescar conceptos, relanzar una idea que hizo a River un equipo temible, pero que ahora luce desgastado, opaco.

La planificación hasta el Mundial de Clubes tiene una variante, que dependerá de la continuidad en la Copa Sudamericana. River definirá la llave con Huracán el miércoles 26 de noviembre y, de clasificarse a una nueva final continental, sería la quinta del ciclo Gallardo, tendrá la agenda completa antes de embarcarse a Japón. Las fechas de las finales son el 2 y 9 de diciembre y el grupo repetiría una experiencia reciente, ya que a las horas de levantar la Copa Libertadores la delegación viajó para disputar la Suruga Bank. Pero si los millonarios no logran revertir la serie con el Globo, se programaría un viaje a los Estados Unidos. El escenario sería Los Ángeles, donde, además de retomar la minipretemporada, el equipo disputaría un par de partidos amistosos.

La Nación

Mr. Twiter dijo...


Mati Castelli ‏@maticastelli
A mucha gente de River le falta memoria!! #River
a @Wally_cho @TradicionalRP @LancioniRP @PoliticaEnRiver @JovenesdeRiver @Estoesriverok

Mati Castelli ‏@maticastelli 6 nov.
Q hay de cierto en la deuda de los premios y ambiente tenso por la no retención del plantel y el sueldo de lucho y Saviola? @Wally_cho

Gallardo dijo...

Gallardo en conferencia de prensa declaró: "Nos hubiese gustado terminar mejor el último partido del torneo, con nuestra gente. Había dos equipos que no se sacaron mucha diferencia hasta el gol, que vino por un error".

"La gente fue la gran figura de la tarde: vino, acompañó y alentó. El de hoy era un partido para evaluar y probar alternativas. Estamos viendo posibilidades a futuro, ver a jugadores que todavía tienen que proyectarse" Luego, el entrenador agregó.

Asimismo explicó: "Hay que mirar para adelante. Tenemos casi 20 días para recuperarnos, nos va a venir bien para llegar hasta el final. Tenemos que aprovecharlos para recargarnos un poquito y terminar de la mejor manera".

Anónimo dijo...


En el Blog Resistencia Riverplatense se ha posteado como entrada para opinar libremente "El robo del siglo" de Pablo Nostradamus

Pueden ingresar por http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/11/el-robo-del-siglo.html?spref=tw

El Resistente dijo...


En el Blog Resistencia Riverplatense se ha posteado como entrada para opinar libremente "El robo del siglo" de Pablo Nostradamus

Pueden ingresar por http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/11/el-robo-del-siglo.html?spref=tw

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Como se explica ?" para que clickeando en la foto puedan conocer las explicaciones y las preguntas que hace Charro sobre el bajón en el rendimiento futbolístico del equipo a partir del regreso de Japón

Un abrazo riverplatense

Los debutantes dijo...

Luis Olivera, Exequiel Palacios y Lautaro Arellano jugaron por primera vez con la camiseta de River, en el encuentro ante Newell’s.

Los tres futbolistas cumplieron el sueño de jugar en la Primera de River y lo hicieron nada menos que en el Estadio Monumental, en lo que fue la despedida del equipo del campeonato local.

Luis Olivera expresó: “Es una sensación única jugar acá, algo que tanto soñamos. Es inexplicable. Los más grandes nos daban tranquilidad”.

Por su parte, Exequiel Palacios agregó: “Es algo que soñamos desde chicos; la venimos peleando desde Inferiores. Estaba nervioso, pero contento por el debut”.

En tanto, Lautaro Arellano confió: “Es un orgullo enorme poder debutar. Estoy muy contento. Los más grandes nos trataron de la mejor manera”.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...


Sandra Rossi ‏@sandramrossi
"Lo que tiene precio se compra, lo que tiene valor, se conquista"

Trezeguet dijo...

"River tendrá sus chances"
Trezeguet, con basta experiencia europea, palpitó el Mundial de Clubes y le puso unas fichas al Millo: "Ha crecido mucho y puede ser protagonista".

Tu Lugar en el Monumental 2016 dijo...

Ayer miércoles, por la tarde, en una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva dió a conocer los precios para el primer semestre del próximo año en los diferentes sectores del estadio..

Los abonos correspondientes a las plateas destinadas para socios activos de "Tu Lugar en el Monumental" tendrán un valor que oscilará entre 1.200 y 7.200 pesos. Próximamente, el club informará desde cuándo estarán disponibles las ubicaciones para el primer semestre del 2016.

Lista de precios:

- San Martín alta: $1.200 (socios activos)

- San Martín media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)

- San Martín baja: $4.200 (socios activos)

- Belgrano alta: $1.200 (socios activos)

- Belgrano media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)

- Belgrano baja: $4.200 (socios activos)

- Sívori media/baja: $700 (socios activos)

- Sívori alta: sin cargo (socios activos)

- Centenario media/baja: $700 (socios activos)

*Es importante remarcar que los hinchas tendrán la posibilidad de pagar los abonos con tarjetas de crédito o en efectivo. También, cabe destacar que "Tu Lugar en el Monumental" regirá para los partidos de torneo local, excluyendo a los encuentros internacionales.

Mr. Twiter dijo...


Sandra veck ‏@sandraveck
Carlos todos estamos mas q agradecidos x todo lo q nos dio, lo único q espero es q firme para q él club pueda cobrar sandra veck añadió

Carlos Lancioni @LancioniRP
Sigue culebrón mexicano entre #River #Sanchez y #Monterrey Entre estos 2 firmaron preacuerdo entre 8/1/16 y 31/12/18

Mr. Clipping dijo...

"Me hubiese gustado el River titular"
Kudelka, entrenador de Talleres, admitió que quería jugar el amistoso del domingo frente al primer equipo del Millo y no ante la Reserva: "Sabemos que tienen sus compromisos. No llamaría a Gallardo porque soy muy respetuoso", dijo Frank, quien igual celebrará el ascenso de la T.

Lista de convocados para Córdoba dijo...

Fueron convocados 20 jugadores que el próximo domingo, desde las 17.45, enfrentarán a Talleres que festejará su regreso al Nacional B.

A raíz de la pequeña pretemporada que comenzará el lunes, la mayoría de los futbolistas que viajará será de la Reserva.

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco
Laterales derechos:
Pablo Carreras y Elvio Gelmini
Marcadores centrales:
Kevin Sibille, Leandro Vega, Gonzalo Montiel y Augusto Aguirre
Laterales izquierdos:
Luis Olivera y Enzo Martínez
Volantes centrales:
Guido Rodríguez y Dante Morán Correa
Volante por derecha:
Exequiel Palacios y Lautaro Arellano
Volante por izquierda:
Nicolás Godoy
Volantes ofensivos:
Mauro Burruchaga y Abel Casquete
Delanteros:
Franco López, Claudio Salto y Nicolás Franco