¿De licencia?


De licencia
por Facundo Adamoli 

Nos había enamorado esa actitud. Esa forma de afrontar la adversidad. Sus perfectas cualidades. Su estilo. Esa estética. Su virtud por ver el lado positivo de las cosas, sus sanas ambiciones, sus proyectos, esa obsesión por buscar siempre más.

Pero el tiempo pasó y se dejó estar. Entró en la rutina, se durmió en el confort de saber que nuestro amor siempre será eterno. Y se baqueteó. 

Ahora ya nada es igual. River no es igual, porque nos enamoró y un día cambió. En la última fecha del campeonato, el equipo de Gallardo no pudo ante Newell’s y terminó cayendo 2 a 0.

La despedida del torneo local no fue la mejor. La gente supo maquillar la caída con un apoyo conmovedor. Aún recuerda todo lo que este plantel dio y sabe lo que resta por jugarse, que no es poco…¿no?

Lo que sí sabe a poco es el juego que ofrece todo River. Titulares y suplentes. Cambiaron. Ellos cambiaron. ¿Gallardo también? 

Existen distintas hipótesis del por qué ya nada es igual. Del por qué este River se baqueteó.

Algunos hablan de cansancio. Otros, de jugadores que buscan emigrar al exterior. Otra vertiente asegura que la mente está en el Mundial de Clubes.

Los ojos del los hinchas buscan ese equipo donde las paredes salen, donde la defensa está siempre atenta y anticipa primero. Donde los pases son cortos, rápidos, a un toque. Donde la pelota busca el arco y convierte en figura al arquero.

River controló a Newell’s, es cierto. Pero no menos cierto es que, tanto la defensa titular como la suplente, acostumbra a regalar al rival 1 o 2 jugadas de gol por partido. 

La defensa del millonario se equivocó y todo lo bueno realizado hasta el momento se volvió en contra. Mayada intentó aportar desde su velocidad y cambio de ritmo. Viudez con su gambeta y entrega. Pero fue poco. Muy poco. 

La frescura de los juveniles no pudo hacer su aporte con el resultado adverso. Lo adverso: esa palabra que antes se confundía casi con la adrenalina, esa palabra de la que River se reía. Si antes un gol en contra despertaba al gigante, hoy estar en desventaja se convierte en la peor Quimera.

En el Monumental solo es aceptable ganar. El empate se mira de reojo. Se esté peleando o no la punta es anecdótico. En el templo del fútbol hay que ganar. 

Y se ha ganado mucho en este último año. Sin embargo, los galardones no otorgan una licencia para ¨achancharse¨. Hoy River parece estar de licencia. ¿Hasta cuando?

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Minitemporada dijo...


River armó un plan para reponer energías

El plantel realizará una minipretemporada, entre Ezeiza y Cardales, para afrontar el final de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes


Rearmarse en el final del recorrido, extraño pero imprescindible. En lo futbolístico, pero también en lo físico y psicológico. Una triple consigna se impone el técnico Marcelo Gallardo para desarrollar en las próximas dos semanas, un trabajo que se planificó antes de llegar a esta situación de alarmas encendidas, en donde los resultados y el funcionamiento evidenciaron un profundo declive. River dejó de ser River, aquel equipo insoportable para los rivales. Recuperar ese sello es ineludible. Porque al calendario le quedan pocas hojas, pero a los millonarios les resta afrontar definiciones importantes: defender el título de la Copa Sudamericana, donde tienen que revertir un 0-1 con Huracán, en Parque de los Patricios, y el Mundial de Clubes, con una hipotética definición frente a Barcelona, en Japón.

Proyectarse tan lejos es lo que fue deshilachando a River, que desde el regreso de Osaka, donde ganó la Suruga Bank, entró en una pronunciada pendiente. Las cifras son elocuentes, tras esa última consagración, entre el torneo y la Copa Sudamericana obtuvo cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Lesiones y rotaciones para dosificar los esfuerzos fueron disminuyendo el poderío del equipo, que también enseñó que se quedó sin energías. "Cargar combustible viene bien. Un cuarto de tanque nos viene bien, con eso vamos a estar en competencia. Estamos pagando el impuesto de lo que no pudimos hacer a mitad de año. Tenemos que recargarnos un poquito y terminar de la mejor manera", es un discurso que repite el Muñeco, desde hace unas semanas, casi implorando que llegue el período de oxigenación, que se termine este recorrido desgastante.

El plan de recuperación tendrá dos partes y diferentes estaciones. El plantel se reencontrará mañana, en el predio de Ezeiza, tras dos días de licencia, pero sin Maidana, Kranevitter, Carlos Sánchez y Mayada, afectados a las selecciones de la Argentina, los dos primeros, y Uruguay, los dos restantes, para la doble jornada de las eliminatorias; este póquer se sumará al resto el próximo miércoles 18. En Ezeiza empezará el primer ciclo, que finalizará el viernes: tareas regenerativas y de puesta a punto, donde se seguirán las evoluciones de los futbolistas que arrastran molestias físicas, una lista que incluye a Ponzio, Mercado, Driussi, Álvarez Balanta, Casco y Pisculichi, que ayer renovó contrato -terminaba en diciembre- por dos temporadas. La segunda etapa, después de descansar el fin de semana, tendrá un cambio de escenario; también la rutina será distinta, de mayor exigencia. El plantel se trasladará a Cardales, donde se concentrará, y ahí realizará una minipretemporada, con trabajos en doble y triple turno, según el diseño del preparador físico Pablo Dolce. Gallardo utilizará ese tiempo para ejecutar trabajos tácticos y de técnica con la pelota. Para refrescar conceptos, relanzar una idea que hizo a River un equipo temible, pero que ahora luce desgastado, opaco.

La planificación hasta el Mundial de Clubes tiene una variante, que dependerá de la continuidad en la Copa Sudamericana. River definirá la llave con Huracán el miércoles 26 de noviembre y, de clasificarse a una nueva final continental, sería la quinta del ciclo Gallardo, tendrá la agenda completa antes de embarcarse a Japón. Las fechas de las finales son el 2 y 9 de diciembre y el grupo repetiría una experiencia reciente, ya que a las horas de levantar la Copa Libertadores la delegación viajó para disputar la Suruga Bank. Pero si los millonarios no logran revertir la serie con el Globo, se programaría un viaje a los Estados Unidos. El escenario sería Los Ángeles, donde, además de retomar la minipretemporada, el equipo disputaría un par de partidos amistosos.

La Nación

Mr. Twiter dijo...


Mati Castelli ‏@maticastelli
A mucha gente de River le falta memoria!! #River
a @Wally_cho @TradicionalRP @LancioniRP @PoliticaEnRiver @JovenesdeRiver @Estoesriverok

Mati Castelli ‏@maticastelli 6 nov.
Q hay de cierto en la deuda de los premios y ambiente tenso por la no retención del plantel y el sueldo de lucho y Saviola? @Wally_cho

Gallardo dijo...


Gallardo en conferencia de prensa declaró: "Nos hubiese gustado terminar mejor el último partido del torneo, con nuestra gente. Había dos equipos que no se sacaron mucha diferencia hasta el gol, que vino por un error".

"La gente fue la gran figura de la tarde: vino, acompañó y alentó. El de hoy era un partido para evaluar y probar alternativas. Estamos viendo posibilidades a futuro, ver a jugadores que todavía tienen que proyectarse" Luego, el entrenador agregó.

Asimismo explicó: "Hay que mirar para adelante. Tenemos casi 20 días para recuperarnos, nos va a venir bien para llegar hasta el final. Tenemos que aprovecharlos para recargarnos un poquito y terminar de la mejor manera".

El cansancio es mental dijo...



Después de la decepcionante faena del jueves -probablemente, de lo peor que se vio en la magnífica era Gallardo-, que desembocó en la incuestionable derrota copera ante Huracán, el Muñeco reconoció que: 1) “lo primero que tenemos que recuperar es la intensidad”; 2) “los jugadores están cansados, se nota la falta de energía”; 3) “ellos quieren, pero no pueden”; 4) “al equipo le cuesta dar vuelta los partidos; antes, cuando el juego no salía, se imponía de otra manera”. Tal cual: todas verdades, todas cosas que saltan a la vista, todas razones tan entendibles como alarmantes. De todos modos, Gallardo no resigna la fe: hizo hincapié en que River puede torcer el rumbo de la serie y confía en los varios días que faltan (exactamente 17, si se contabilizan desde hoy) hasta la revancha en Parque Patricios, el 26 de noviembre.

En este período de parate competitivo, River deberá recuperar su esencia -en todo sentido, desde lo futbolístico hasta lo físico y anímico- si quiere volver a parecerse al que fue hasta la conquista de la Copa Suruga Bank, en Japón, allá por agosto. La incógnita mayor es si le alcanzarán estas dos semanas y monedas. Porque, más allá de las manifiestas carencias futboleras (la escasez de ideas, la falta de gol, la fragilidad defensiva), lo que asombró a todos el jueves resultó la abulia que transmitieron los jugadores. Y sorprendió esa actitud (inédita), principalmente, porque si algo sostuvo a este River pergeñado por Gallardo es que, en los momentos más enrevesados de su fútbol, resurgía con fuerza el amor propio. El corazón, el alma, el temperamento, la solidaridad. Así equilibraba la balanza. Así eliminó a Boca dos veces seguidas en las competencias internacionales. Así siguió ganando, a pesar de que los brillos de la primera época de Gallardo conducción se fueron espaciando cada vez más. Nada de eso se observó contra Huracán: el equipo se entregó mansito, sin pelearle a la adversidad.

Da la sensación de que la dificultad pasa más por la cabeza que por los pies. Que la falta de energía de la que habla Gallardo tiene más que ver con el cansancio mental que con el cansancio físico. El reto de los futbolistas es levantarse antes de que sea muy tarde. Aún están a tiempo.

Miguel Angel Bertolotto en Clarin

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

En este número contamos porque River puede dar vuelta el mano a mano frente a Huracán y es que este grupo de jugadores y cuerpo técnico nos dieron acabadas muestras de lo que pueden dar. Por eso, nuestro título de tapa es SE PUEDE.
Te mostramos el evento que organizó la Comisión de Mujeres bajo el lema "Vamos a Japón" donde pudimos ver a gran parte del mundo riverplatense unido y tirando todos para el mismo lado.
Llega el fin de año y las distintas filiales tienen mucho para festejar. Desde FSP les agradecemos las invitaciones que nos cursaron y mostramos la alegría que se vive en todo el país.
Como desde hace casi 13 años FSP es la revista del socio e hincha de River.
Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

El Resistente dijo...


En el Blog Resistencia Riverplatense se ha posteado como entrada para opinar libremente "El robo del siglo" de Pablo Nostradamus

Pueden ingresar por http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/11/el-robo-del-siglo.html?spref=tw

Sánchez continúa lejos de la renovación y analiza ofertas dijo...


Si bien la dirigencia mantiene cierta cuota de optimismo y confía en que la familia del jugador prefiera quedarse en la Argentina el próximo año, el panorama es complicado. A 51 días de concluir su vínculo con River, Carlos Sánchez piensa tanto en el presente deportivo como en el futuro económico. Por lo pronto, se encuentra instalado en Guayaquil, donde Uruguay concentra para el partido del próximo jueves, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo cierto es que el mediocampista charrúa de 30 años hasta el momento ve lejos la posibilidad de prolongar su contrato con la institución de Núñez. Según averiguó La Página Millonaria, evalúa diferentes ofertas. Pese a que en Brasil sonó bastante, las principales chances apuntan a México y, cruzando el Océano Atlántico, nada menos que España y Turquía. Es que además del posible crecimiento económico, la parte futbolística seduce desde el punto de vista profesional.

De gran rendimiento tras su regreso del Puebla, donde estuvo a préstamo durante la temporada 2013/14, Sánchez es una de las piezas indispensables en la consideración de Marcelo Gallardo. La dirigencia sabe que es mejor retenerlo que buscarle un reemplazante, teniendo en cuenta lo que demanda a nivel financiero e incluso deportivo. Pero también es difícil hacerle un vínculo elevado en cuanto a dinero porque eso implica subir la vara. Mientras, el volante aguarda novedades.

"Rodolfo D'Onofrio ya ha manifestado que la propuesta ya está hecha, dependemos de lo que ocurra en los próximos días", le explicó el vicepresidente primero Jorge Brito a La Página Millonaria. Y, también en diálogo con esta web, el tesorero Andrés Ballotta agregó: "Nuestros límites son los que nos pone la economía de nuestro club, que está en la Argentina, con los problemas cambiarios que existen en este país. Somos optimistas y esperamos poder seguir disfrutando del fútbol de Sánchez".

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

(Posteado el 09-11-2015)
http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/11/banco-de-prueba.html#.VkKLytIve1s

Ayer finalizó de una buena y reventada vez el Campeonato de Primera División “Daniel Gordolici Presidente Reelecto 2015”, un certamen organizado por la AFA y arreglado para salvar de 4 años de fracasos al mandamás de los adictos al Riachuelo podrido.
En un partido intrascendente, apenas discreto y de muy bajo nivel futbolistico River Plate se despidió del Torneo doméstico con una derrota ante el visitante de ocasión…Newell’s Old Boys. Con un Monumental casi vacio y desprovisto de interés el equipo de Marcelo Gallardo volvió a tener una deslucida actuación, carente de luces… dejando como unico saldo positivo el regreso de Leonel Vangioni tras una larga recuperación de su lesión que lo tuvo alejado buen tiempo de las canchas. Y Vangioni cumplió una labor destacada y aceptable jugando en velocidad, picando hasta el fondo y colaborando con sus proyecciones por el lateral donde su posición lo ubica. Esta recuperado y es uno de los mejores jugadores de River de los ultimos años. También hicieron su debut los pibes Arellano, Palacios y el lateral izquierdo Olivera que entró justamente por Vangioni minutos antes del final para darle cierto descanso a la vuelta del Piri.
Poco hay para decir del match que en lineas generales fue de escaso relieve, como todo encuentro de fin de temporada. River en los primeros minutos tuvo la saludable intención –aunque sin profundidad – de salir desde el fondo tocando con orden, atacó abriendo la cancha, pero con poco de Viudez carente de ritmo, un flojo Mora sin la velocidad que otrora se le conocia para buscar espacios, un Saviola que sigue siendo un recuerdo de los años 90….¿Newell’s? Apenas un equipo que se refugió en el fondo dispuesto a lo que pudiera conseguir de contraataque, aunque a decir verdad lo logró varias veces ante este River que si va no vuelve y siempre deja espacios atrás…o algun regalo de los defensores…A los 9’ Boyé – ex River- asistió a Tevez en la puerta del area y este último remató fuerte al primer palo pero Chiarini con un manotazo rechazó bien el balón….Unos minutos despues el guardameta Unsain de La Lepra logró interceptar una entrada muy clara de Mora que estaba por definir pero no pudo conectar tras un centro llovido.
Sobre los 17’ lo tuvo el primo de Maxi, un tal Denis Rodriguez que logró escapar a la marca de Vega y su remate cruzado entrando al area se fue cerca del segundo palo de Chiarini. River entretando nunca logró hilvanar tres pases seguidos en campo rival, no hubo desequilibrio, sorpresa ni cambio de ritmo…se abusó mucho del pelotazo largo, algo que es señal de falta de ideas y bajo despliegue tecnico….Lo de Saviola es muy limitado y discontinuo, la pelota le rebota en los pies, no tiene velocidad ni una gambeta inteligente que otrora se le conocia. A los 25’ un largo pelotazo al area derivo en una doble pared cerca del arco entre Maxi Rodriguez y Boye que finalizó con un remate girando sobre su eje del jugador de la Selección Nacional, pero Chiarini se quedó con el leve disparo. Newell’s tuvo el dominio del balón, Guido Rodriguez no contuvo bien a los volantes rosarinos y algunas proyecciones de Escobar en la visita forzaron cierres incomodos a Mammana y el Piri.
Del debut de Arellano se puede dar la impresión levemente satisfactoria, tuvo una buena recepcion y pudo distribuir algo de juego en ofensiva, presionó para recuperar algunos balones demostrando buena voluntad desde su posición ….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En la segunda mitad entró Casquete por Saviola. Y River en los primeros minutos del complemento acaso haya tenido algo de luz para intentar ganar el match, hubo algo más de presión, ciertos desbordes ofensivos que complicaron a la defensa visitante. Sobre los 3’ Camilo Mayada abrió a la izquierda para Leandro Vega en ataque y su centro fue contenido con mucha dificultad entre varios delanteros por Unsain. Dos minutos despues tras una serie de toques por todo el frente de ataque tomó el pase Rodrigo Mora y tras enganchar entre los centrales dentro del area giró y remató alto.
La mejor jugada de River vino a los 13’ cuando el Piri Vangioni – como en sus viejos tiempos- se mandó un pique por izquierda,le ganó la posición a Escobar y asistió con un centro bajo al medio del area a Palacios que en inmejorable posición remató fuerte y el balón pasó apenas afuera sobre el angulo superior derecho del arco leproso.
Pero pasados unos minutos de un River lucido y ofensivo una vez más al Millo se le nubló la tarde…Mammana perdió una pelota imposible en una salida desde el fondo tras bajar el balón de aire….se la robó Denis Rodriguez que gambateó a Chiarini por derecha, llegó hasta el fondo y metió el pase perfecto al corazón del area y desde el punto del penal entró Maxi Rodriguez para convertir el gol con un remate a media altura sobre el segundo palo….¡¡Mammana mia!!! Jugamos mal y regalamos goles….el otro dia Casco ante Huracán, ayer Mammana ante Newells’…..que mal andamos en defensa…..!!!
Párrafo aparte sobre el rendimiento del pibe Augusto Solari en River….Este chico ya tuvo un año y medio con la camiseta del Millo y tiene limitaciones en el manejo de balón, defecciona en cuestiones básicas, tiene escasa marca, no colabora en sus proyecciones ofensivas por el lateral que ocupa y padece de miopia para dar pases seguros siempre regalando balones y enviando centros a la tribuna….Ya el hincha de River ayer se terminó de hartar de este chico que no tiene futuro en River y lo ha demostrado con creces….Con el apellido no alcanza…
En los minutos finales River se fue diluyendo en lo de siempre durante estas ultimas fechas del campeonato local….imprecisión, falta de juego asociado y no aparecen las individualidades para dar alguna sorpresa…No es casualidad que la ausencia de Alario ultimamente equivale a la ausencia de gol…A falta de tres minutos un centro cruzado desde la izquierda de Denis Rodriguez por detrás de toda la linea defensiva de River desatenta….entró Nacho Scocco por el sector opuesto a receptar dentro del area sin dejar picar el esférico y con una volea furiosa colgó el balón en el angulo superior derecho de Chiarini…así puso el 2-0 final para el conjunto Leproso de Newell’s Old Boys que ganó el partido. Un golazo a toda vista…Denis Rodriguez fue la figura y tuvo una actuacion correcta y sin problemas el arbitro Echenique.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Final del campeonato y de la temporada regular para River. Final de un certamen que pronto pasará al cesto del olvido por la hinchada millonaria por cuanto este año se dedicó exclusivamente a los esfuerzos en las copas internacionales abandonando la competitividad en el terreno domestico desde mediados de agosto.
Un campeonato insipido y ridiculo armado por la AFA con 30 clubes, 10 de los cuales ascendieron desde la B Nacional, 1 o 2 por merito propio y otros 7 u 8 por un cupo ampliado insolitamente como pocas veces en la historia. Con arbitrajes bochornosos tanto en el campeonato como en la Copa Argentina para decretar desde los pasillos oscuros y escritorios digitados de la calle Viamonte que el club del Riachuelo debia salir campeón SI o SI …asi podian salvar a Daniel Gordolici de 4 años de fracasos que eran insoportables a las huestas pimienteras, gasistas y su sindicato mafioso de panaderos.
River tuvo una involución futbolistica marcada en los ultimos tiempos, de ello no caben dudas. Desapareció por muchos lapsos ese equipo que se caracterizaba por la fuerza, el juego asociado, la presión por recuperar el balón y salir jugando en velocidad con poder ofensivo y variables amplias …
Quizás haya que reconocerlo….Rosario Central fue sin dudas el mejor equipo del Campeonato Local y la Copa Argentina por cuanto pudo imitar buena parte de lo echo por River en el año 2014 con su funcionamiento solido, su juego vistoso y su capacidad de llegada y gol. Jugadores como Marco Ruben (GOLEADOR TOTAL !!), Larrondo, Lo Celso, Donatti en defensa y muchos otros fueron componentes del team revelacion 2015. Claro está, el cuadro de Arroyito no pudo competir con la mafia arbitral rentada por la Vosteria de la Calle Brandsen al 805. Eso lo sabe muy bien el Chacho Coudet. Valga mi reconocimiento para Rosario Central, en el plano local el mejor equipo hoy del Futbol Argentino, asi como River lo fue este año y el 2014 en el plano internacional.
La temporada regular a llegado a su epilogo. River aún mantiene las esperanzas de llegar a la final de la Copa Sudamericana y sueña con su redención futbolistica en el Mundial de Clubes. Tras las 2 fechas de eliminatorias Conmebol para la Selección Argentina el Millo deberá afrontar sendos compromisos que definen mucho de lo que se logró en estos dos años de festejos y gloria. Quedarán pendientes los asuntos relacionados con ciertas continuidades o ventas de jugadores claves del plantel como es el de Carlos Sanchez.
A pensar en Huracán. La llave está abierta.
A olvidar pronto el campeonato local y sus fauces corruptas de la AFA. A pensar tambien en un 2016 con un equipo mejor estructurado y nuevas promesas, con nuevos objetivos que siempre hubieron y vendrán para El Más Grande.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

SÍNTESIS FINAL

En el Campeonato de Primera División “Daniel Gordolici Presidente Reelecto 2015” River Plate obtuvo los siguiente guarismos:
_ Sumó 49 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
_ River convirtió 46 goles y recibió en su contra 33. El goleador es Fernando Cavenagui con 11 anotaciones.
El campeonato de Primera Divisón 2016 será corto. Se disputará con dos grupos de 15 clubes y habrá una final entre los ganadores respectivos de cada zona, un partido definitorio en cancha neutral. Dará inicio el 7 de febrero y aún no se sorteó el fixture.
Descendieron a la B Nacional Crucero del Norte y esta tarde tras los bochornosos partidos arreglados en empate (Huracán-Belgrano y Temperley-Argentinos) tambien perdió la categoria Nueva Chicago que ganó los ultimos 5 partidos jugados.
Atlético Tucumán es el flamante primer ascendido a Primera División. A falta de una fecha el Gigante del Norte Tucumano logró golear por 5 a 0 ayer a su par de Los Andes y consiguió el primer ascenso a la máxima categoria del Futbol Argentino. Por medio de un torneo reducido habrá un segundo ascenso…Por lo pronto…¡Atlético Tucumán es de Primera, campeón del Nacional B 2015 ! y será uno de los clubes del interior protagonistas en primera el año venidero 2016.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Charro de A River lo quiero dijo...

Banco de pruebas para un final deslucido

Se terminó el histórico y vergonzoso torneo de 30 equipos y a River Plate no le fue nada bien. Lo empezó en forma irregular y lo terminó con muchísimas derrotas absurdas. Se puede decir que primero el equipo estuvo ausente intentando encontrar su identidad, luego la mente estuvo puesta en la Libertadores y finalmente el equipo se relajó, se cansó y se perdió en la falta de objetivos próximos y la importancia del objetivo más lejano.

Ante la perspectiva presente, Gallardo decidió probar a algunos jugadores que no suelen ser titulares y aún deben probar si son capaces de rendir mejor con la banda y a algunos pibes para saber donde estan parados.

Los titulares habituales tuvieron su descanso y la gente tuvo la oportunidad de ver a futuros jugadores del plantel y a otros que podrían ser futuros titulares. La gente acompañó pero lamentablemente el equipo volvió a decepcionar. Hay jugadores que no recuperan el nivel y hay otros que difícilmente vuelvan a ganarse la confianza del DT.

Chiarini se acordó un poco tarde de transmitir seguridad y tener buenos partidos. Lamentablemente le hicieron 2 goles pero ya en el primer tiempo logró mantener el 0 con un par de buenas atajadas. La defensa no fue muy apurada pero mostró un vaso medio lleno. Por un lado fue la despedida de Solari, un jugador que siendo pibe transmitía capacidad pero nunca pudo remontar su pésimo debut en el Monumental. Se quedó en una posible promesa que jugó por portación de apellido.

Del otro lado reapareció Vangioni y demostró que está en un nivel diferente, defensivamente no fue solución pero volvió a exponer su juego arriesgado en defensa y a la hora de atacar marcó diferencias. Es más inteligente, arriesgado y experimentado que cualquiera que lo reemplace. La dupla central no funcionó mal, Vega volvió a hacer méritos para encontrar un lugar en la defensa pero me preocuupa su irregularidad y Mammana se mostró como líder pero volvió a cometer errores que antes no cometía (el gol fue un error grosero).

Saviola cada partido pierde más confianza y no logra sumarle al equipo

En el medio Gallardo volvió a encontrarse con más interrogantes que respuestas. Mayada y Viudez intercambiaron laterales pero ninguno terminó de redondear un buen partido. Viudez nunca encontró en quien apoyarse a la hora de crear fútbol y Mayada corrió pero tampoco supo juntarse con sus compañeros. Uno de los tantos y grandes problemas de este momento es que son muchos los que erran pases de 2 metros o los que no se desmarcan para ser una opción de pase. Eso le pasó al pibe debutante Arellano, se escondió y no se animó a ser una opción para sus compañeros. Se dedicó a cuidar su quintita y no mucho más, jugó muy arriba y no se acopló en ningún momento a la idea defensiva. Rodriguez quedó muy solo pero se movió bien y ayudó mucho tanto en defensa como para iniciar el juego, se coló en la defensa y buscó la pelota para salir jugando. Sin un mediocampo inspirado, el juego de los delanteros fue más que inofensivo. Saviola estuvo ausente y Mora no estuvo mucho mejor. En el segundo tiempo Gallardo buscó algo más de juego cambiando algo en ataque sacando a los que menos estaban haciendo (entraron el debutante Palacios y Casquete) pero el equipo siguió sin encontrar el rumbo. Palacios tuvo más movilidad y no se escondió y Casquete empezó con intensidad pero rápidamente se perdió en la inoperancia del equipo. Sobre el final ingresó un lateral (Olivera en lugar de Vangioni) que se ubicó en ataque (inclusive delante de Mayada) pero apenas pudo mostrar atrevimiento.

No fue un buen campeonato para un equipo muy irregular que se agrandó en las copas y se perdió en el campeonato interminable (el que nos afanó un mes de fútbol y tantas otras cosas), un torneo que mostró a varios jugadores en su peor versión y que llevará al entrenador a un largo análisis y a la necesidad de una pretemporada seria. Veremos como afecta todo esto al último mes de competencia y en el que se juegan cosas tan importantes.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Como se explica ?" para que clickeando en la foto puedan conocer las explicaciones y las preguntas que hace Charro sobre el bajón en el rendimiento futbolístico del equipo a partir del regreso de Japón

Un abrazo riverplatense

El balance 2014/2015 dijo...


River publicó el balance anual con un superávit de 109 millones de pesos
La institución rojiblanca reconoció, además, un pasivo de 749 millones. Todos los detalles de la presentación.

River Plate presentó hoy públicamente el balance 2014/2015 con un superávit de 109 millones de pesos pero también un pasivo de 749 millones de pesos.

"Hoy River no tiene que vender jugadores para pagar sueldos o primas". Este es un balance totalmente limpio, no hay ningún jugador que haya sido revaluado", resaltó el vicepresidente primero del club, Jorge Brito, quien estuvo a cargo de la presentación del balance, que cerró el 31 de agosto, junto al tesorero Andrés Ballotta en el salón Auditorio.

La aclaración estuvo a cargo del propio Brito al endilgarle a la gestión del anterior presidente, Daniel Passarella, que "hace tres años hicieron un revalúo de jugadores porque el balance no les cerraba".

Si bien en el balance está incluido el ingreso por la transferencia de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid, no fue así la del defensor Ramiro Fúnes Mori al Everton de Inglaterra.

Es el primer balance que contempla exclusivamente la gestión de Rodolfo D'Onofrio en el club.

Los números principales dan cuenta que el Patrimonio Neto es de 275 millones de pesos, a partir de un activo de 1.024 millones de pesos respecto de un pasivo de 749 millones de pesos.

El pasivo, las deudas, pasaron de 654 millones de pesos a 749 millones. El valor de los activos subieron un 120 por ciento y el pasivo 20 por ciento.

Si bien en River señalaron que el pasivo de este año equivale al 70 por ciento de la facturación del club, cuando en el balance pasado era del 130 por ciento, es decir que toda la facturación no alcanzaba para saldar las deudas.

No obstante el dato, los 749 millones de pesos es el pasivo más abultado que se conoce de un club de fútbol argentino.
"River hoy no tiene que vender jugadores para pagar sueldos o primas", agregó Brito, también comparando la situación con gestiones anteriores.

Los ingresos se potenciaron por los títulos de la Copa Libertadores (5,3 millones de dólares), Sudamericana 2014 (2,235 millones de dólares) y Suruga Bank (700 mil dólares).

Ballotta consideró que es el "balance más importante del fútbol argentino" y que para la actual gestión "empezó la etapa de crecimiento e inversiones previstas para este ejercicio".

Redacción LA / DyN

Los debutantes dijo...


Luis Olivera, Exequiel Palacios y Lautaro Arellano jugaron por primera vez con la camiseta de River, en el encuentro ante Newell’s.

Los tres futbolistas cumplieron el sueño de jugar en la Primera de River y lo hicieron nada menos que en el Estadio Monumental, en lo que fue la despedida del equipo del campeonato local.

Luis Olivera expresó: “Es una sensación única jugar acá, algo que tanto soñamos. Es inexplicable. Los más grandes nos daban tranquilidad”.

Por su parte, Exequiel Palacios agregó: “Es algo que soñamos desde chicos; la venimos peleando desde Inferiores. Estaba nervioso, pero contento por el debut”.

En tanto, Lautaro Arellano confió: “Es un orgullo enorme poder debutar. Estoy muy contento. Los más grandes nos trataron de la mejor manera”.

Sitio Oficial

Culebrón mexicano dijo...

A exactamente 50 días del fin del contrato de Carlos Sánchez con River, las posibilidades de que siga en el club, si bien están, disminuyen minuto a minuto. El uruguayo sabe que, probablemente, 2016 lo encuentre en otro país.

Eso sí: el charrúa podría regresar a un destino que ya conoce bien. En México, país donde disputó la temporada 2013-2014 con la camiseta de Puebla (a préstamo desde River), anunciaron el contrato que le habría ofrecido Monterrey.

"Monterrey le ha ofrecido un precontrato al mediocampista de River Plate en el que le ofrecen un fichaje por tres años y un salario cercano al millón de dólares anuales", informó MedioTiempo, el diario deportivo más importante de México.

Sin entrar en detalles, está claro que la cifra que le ofrece River a Sánchez es inferior al millón de dólares anuales, por lo que una vez más, la esperanza de La Banda es que el futbolista elija quedarse por el desafío deportivo.

Una cuestión no menor, además, es que Monterrey es el clásico rival de Tigres, rival de River en la final de la Copa Libertadores. Y desde aquel glorioso 5 de agosto, los jugadores millonarios son muy bien vistos en el conjunto azteca...

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Sandra Rossi ‏@sandramrossi
"Lo que tiene precio se compra, lo que tiene valor, se conquista"

Trezeguet dijo...

"River tendrá sus chances"
Trezeguet, con basta experiencia europea, palpitó el Mundial de Clubes y le puso unas fichas al Millo: "Ha crecido mucho y puede ser protagonista".

Entradas para Japón dijo...

ENTRADAS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES: NOVEDADES PARA SOCIOS Y MIEMBROS DE SOMOS RIVER

El Club Atlético River Plate informa que todos los socios cuyo formulario de solicitud haya sido validado tendrán asegurada su entrada para la semifinal y/o final para el Mundial de Clubes.

Además, a partir del jueves 12 de noviembre, los socios que aún no hayan completado el formulario y los miembros de Somos River podrán realizar la solicitud de entradas para Mundial de Clubes de Japón.

SOCIOS

—Todos los socios que realizaron el proceso y cuyos pasajes fueron validados contarán con las entradas solicitadas en el formulario, una vez que el Club constate con la FIFA que no adquirieron tickets en la venta vía web.

—El Club comunicará el día y horario en el cual deberán ingresar al Sitio Oficial para seleccionar la categoría deseada (según disponibilidad).

— Los socios que cumplan con los requisitos, y no hayan realizado la solicitud en la primera etapa, podrán completar el formulario en el Sitio Oficial a partir del jueves 12 de noviembre, a las 20 hs., hasta agotar stock.

IMPORTANTE Cada socio que haya cumplido con los requisitos tendrá asegurada su entrada para semifinal y/o final.

SOMOS RIVER

—Los miembros de la comunidad Somos River podrán solicitar sus entradas a través del Sitio Oficial a partir del jueves 12 de noviembre, a las 20 hs., hasta agotar stock

Sitio oficial

Héctor Montorfano dijo...



Con las barbas en remojo!!!

Tu Lugar en el Monumental 2016 dijo...



Ayer miércoles, por la tarde, en una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva dió a conocer los precios para el primer semestre del próximo año en los diferentes sectores del estadio..

Los abonos correspondientes a las plateas destinadas para socios activos de "Tu Lugar en el Monumental" tendrán un valor que oscilará entre 1.200 y 7.200 pesos. Próximamente, el club informará desde cuándo estarán disponibles las ubicaciones para el primer semestre del 2016.

Lista de precios:

- San Martín alta: $1.200 (socios activos)

- San Martín media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)

- San Martín baja: $4.200 (socios activos)

- Belgrano alta: $1.200 (socios activos)

- Belgrano media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)

- Belgrano baja: $4.200 (socios activos)

- Sívori media/baja: $700 (socios activos)

- Sívori alta: sin cargo (socios activos)

- Centenario media/baja: $700 (socios activos)

*Es importante remarcar que los hinchas tendrán la posibilidad de pagar los abonos con tarjetas de crédito o en efectivo. También, cabe destacar que "Tu Lugar en el Monumental" regirá para los partidos de torneo local, excluyendo a los encuentros internacionales.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Terminó el calvario

Así es, este impresentable campeonato largo, de una sola ronda sin revanchas, con repetición de clásicos, con treinta equipos e igual cantidad de jornadas, llegó a su fin. Fue un verdadero calvario para este River, que siempre supo que no era el objetivo principal y que los que conformaban la alineación inicial, solo lo hacían para cuidar a los titulares.

La situación se agravó con la salida de Fernando Cavenaghi luego de la obtención de la Copa Libertadores. El goleador no era prioridad en la consideración del técnico y por eso aceptaba participar de la competencia local. La seriedad con la que encaraba los partidos por el solo hecho de tener la camiseta de River contagiaba a sus compañeros, tal vez, con las mismas carencias futbolísticas que ahora, pero con un poco más de ganas.

Su partida a Chipre y la posterior derrota en el superclásico de la jornada 24 terminaron por minar las intenciones del Millonario en el certamen local. Con la cabeza puesta en Japón y con la Copa Sudamericana en el horizonte, el Torneo de treinta pasó a ser un suplicio. Tanto para jugadores, como para el técnico, los hinchas y los dirigentes.

Los jugadores parecen saber que, hagan lo que hagan, no entrarán en la consideración del Muñeco para los partidos importantes; Gallardo carga con la responsabilidad de no haber podido inculcarle a esos jugadores la importancia de tener puesta la camiseta de River, posiblemente el mensaje no llegó, por desinterés o por lo ya dicho anteriormente; los hinchas porque, ante cada encuentro, solo cantaban pensando en Japón y aplaudían a los jugadores ante cada actuación impresentable en el Monumental; y los dirigentes porque se durmieron en los laureles por los logros obtenidos.

El encuentro con Newell’s fue uno más de esos que hacen doler los ojos. Jugadores desganados, sin ideas, cometiendo errores infantiles y recibiendo goles por causa de esos errores. Fue doloroso ver que el equipo solo jugaba porque tenía que cumplir con el fixture, situación inadmisible para una institución como River Plate.

Infinidad de veces se hizo la cuenta de la cantidad de puntos que el Millo perdió en condición de local. Desde que volvió de Japón por la Suruga Bank jugó once partidos, ganó tres, empató tres y perdió cinco, 21 puntos en total que se perdieron por no encarar con seriedad el certamen.

Sigue

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Cont

Si hacemos la cuenta de los partidos en el Monumental, empató tres y perdió tres. O sea, no volvió a ganar en su casa tras el periplo en el lejano Oriente. Una situación inadmisible para el club más grande de la Argentina y actual campeón de todos los torneos organizados por CONMEBOL.

A todo eso hay que sumarle los encuentros previos en los cuales dejó escapar unidades ante equipos ascendidos como Temperley, Huracán, Unión y Quilmes, todo ellos visitantes del Vespucio Liberti.

Y mejor ni pensar que hubiera pasado si, al menos, se hubieran conseguido la mitad de esos puntos. Podríamos estar hablando de un River campeón o peleando el campeonato hasta las últimas fechas.

Pero los intérpretes nunca entendieron la importancia de tener puesta la camiseta de River. Esa es la explicación. Transitaron por las canchas argentinas con el desgano de quién ya no quiere seguir jugando, y se notó en cada juego.

Por suerte ya no habrá que sufrir más con este mediocre certamen. Las tres semanas que faltan para el definitivo encuentro contra Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana serán claves para recuperar a los que están con molestias y limpiar la cabeza de pensamientos que van más allá de ese cruce.

Los jugadores deben concentrarse en la Copa Sudamericana. Es una competencia importante, en la cual puede repetir título y consagrarse bicampeón, algo que no es fácil de conseguir en el ámbito sudamericano. Además, sería una envión importante de cara al Mundial de Clubes, llegar como campeón vigente de toda competencia continental.

Quedará en el debe de los jugadores, entender que con la camiseta de River hay que salir a ganar en todas las canchas. Con ganas, con buen juego, con buenas intenciones, con ímpetu, con enjundia o, por lo menos, con garra. El que así no lo entienda, que busque otro destino.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Culebrón mexicano dijo...


Mientras los mexicanos aguardan por la decisión del uruguayo, en Colombia sorprendió el técnico de Atlético Nacional al comunicar que Mejía, a préstamo en ese equipo desde Monterrey, podría ser parte de un trueque para llevar al charrúa a México.

Día a día se suman los posibles refuerzos y ventas de River en el mercado de pases. El Millonario busca potenciar al plantel, con la prioridad de retener a las grandes figuras del campeón de América.

Pero La Banda trabaja contrarreloj para mantener a Carlos Sánchez, quien contaría con una oferta de Monterrey, que ahora estaría dispuesto a realizar un intercambio para adquirir al uruguayo.

¿De qué se trata? Alexander Mejía, volante colombiano que pertenece a Monterrey, juega a préstamo en Atlético Nacional. Y el entrenador del conjunto cafetero confirmó que podría haber un trueque.

"Hay una posibilidad pues Monterrey quiere a Carlos Sánchez y Monterrey entraría a poner a Alexander en esa alternativa para River", comunicó Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional.

Los mexicanos saben que Sánchez no quiere irse sin dejarle un rédito económico como agradecimiento a River, por lo que verían con buenos ojos desprenderse de Mejía, uno de los volantes apuntados por Marcelo Gallardo, para quedarse con el uruguayo.

La Página Millonaria

Culebrón mexicano dijo...


Carlos Sanchez quedará libre el próximo 31 de diciembre, por eso ya comenzó a entablar negociaciones firmes con el club mexicano, a tal punto que ya existe un acuerdo formal para que se sume por tres años a partir del 8 de enero.

Las valijas de Carlos Sánchez tendrán mucha acción en menos de dos meses. Además de los viajes con la Selección de su país durante estas Eliminatorias Sudamericanas, viajará a Japón en diciembre y, como si fuera poco, a tierras aztecas cuando comience el 2016. Es que el jugador ya recibió la documentación del Monterrey y puso el autógrafo correspondiente.

Entonces, de no mediar inconvenientes o una causa de fuerza mayor, el mediocampista uruguayo participará de la liga mexicana desde el año que viene. De acuerdo a lo que figura en el precontrato, defenderá la camiseta de Rayados desde el próximo 8 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, a cambio de una cifra con miles y miles de dólares.

Sánchez pasó por el fútbol azteca durante la temporada 2013/14, cuando estuvo a préstamo en el Puebla. Sin embargo, en julio del año pasado retornó a River porque tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia pretendían contar con él. Pero hubo un error: su vínculo fue prolongado hasta fines de 2015 en lugar de hacerle un contrato por dos años. Ya es tarde. En Núñez lo van a extrañar.

La Página Millonaria

Cacho de River dijo...


De verdad que no se puede ser tan boludos como para dejar q se vaya el mejor jugador del semestre, al qºue le debemos muchos partidos coperos. Será que River volvió a las andadas, se nos van los mejores y traemos forros?
Recapaciten!!!

Anónimo dijo...

SEGUN UNA PAGINA WEB EL PERIODISTA PABLO BAROFFIO ESCRIBIO EN SU CUENTA DE TWITTER UN DIA ANTES DEL PARTIDO EN CORDOBA:
"AGENCIA TELAM - MAÑANA SE QUEDA SIN LABURO UN ARBITRO EN ARGENTINA, EL ARBITRO RECIBIO 450 MIL PESOS PARA FAVORECER A BOCA , MAÑANA EXPLOTA TODO"
(¿PESOS O DOLARES?).
HORAS DESPUES BORRÓ EL TWEET Y NO SE SUPO MAS NADA DE ESTE PERIODISTA PERO SU AVISO SE HIZO REALIDAD AL PIE DE LA LETRA.
ESTE PERIODISTA ANTICIPÓ CON 12 HORAS DE ANTICIPACIÓN LO OCURRIDO CON EL ARREGLO ARBITRAL QUE FAVORECIO A VOCA EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA DISPUTADA EN CÓRDOBA.
SUS TWEETS ESTAN TOMADOS CON CAPTURA DE PANTALLA EN HORAS PREVIAS AL MATCH QUE DIRIGIÓ EL CORRUPTO DIEGO CEBALLOS LO CUAL DEMUESTRA QUE FUE UN ANUNCIO CUMPLIDO Y CON FUENTES DE INFORMACION QUE DELATARON RESERVADAMENTE EL CASO DE COIMA.

HOY SE TERMINO LA CARRERA ARBITRAL DE CEBALLOS DEL FUTBOL ARGENTINO ECHADO PARA SIEMPRE DE LA ASOCIACION POR UN ARBITRAJE BOCHORNOSO A FAVOR DE LA VOSTERIA.
SI LA A.F.A. EN LUGAR DE SUSPENDERLO LO DESPIDE NO RENOVANDOLE EL CONTRATO PARA QUE SIGA ARBITRANDO ES PORQUE SOSPECHA “ALGO MÁS” QUE SIMPLES ERRORES HUMANOS EN SU “LABOR”.
ADEMÁS HUBO UNA DENUNCIA PENAL PARA INVESTIGAR A CEBALLOS POR PARTE DE 100 HINCHAS DE ROSARIO CENTRAL PATRICINADOS POR UN ABOGADO.
MIRA ESTO:

http://www.mendozapost.com/nota/22126-boca-central-un-periodista-adelanto-el-robo-y-ahora-desaparecio/

http://www.elsol.com.ar/nota/249126

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

River en Córdoba dijo...

Este domingo, la Reserva de River se presentará en Córdoba para enfrentar a Talleres, en el duelo amistoso que se disputará en el Mario Alberto Kempes >

El Millo solamente piensa en la Copa Sudamericana y ya comienza en enfocarse de lleno en el último objetivo previo al Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en diciembre.

Por eso, de cara al duelo amistoso ante Talleres, en Córdoba, River le dará descanso a casi todo el plantel profesional y llevará a la Reserva que dirige técnicamente Facundo Villalba. Entre las presencias más destacadas estarán Augusto Batalla, Leandro Vega y Guido Rodríguez.

Cabe destacar que el duelo se disputará este domingo, a las 17.45, en el Mario Alberto Kempes.

El encuentro se podrá ver vía streaming, de manera gratuita, por eldoce.tv. Además, el partido en suelo cordobés contará con ambas parcialidades.

ELIMINATORIAS dijo...

Después del temporal, Argentina y Brasil saldrán a disputar el tan esperado clásico
La gran cantidad de agua que cayó en el estadio Monumental impidió que las acciones transcurrieran normalmente ayer. Un día más tarde, la "Albiceleste" del cuestionado Martino -sin Messi, entre otras bajas- tratará de imponerse ante la "Verdeamarelha" de Neymar, que pretendía comenzar el postergado encuentro más temprano. Arrancará a las 21 con arbitraje del paraguayo Arias.

INFOBAE

River y Adidas dijo...

Tras una serie de negociaciones, el Departamento de Marketing llegó a un acuerdo con la firma alemana para incrementar el dinero obtenido en diversos rubros y prolongar por tres años más el vínculo.

La relación comenzó en 1982. Desde entonces, River y adidas compartieron horas de reuniones para la evolución de contratos, así como también la evaluación de diferentes diseños de camisetas titulares y suplentes. Ahora, con El Más Grande en la cresta de la ola, pese a los flojos resultados recientes, hubo una oportunidad de conseguir mejoras económicas, retroactivos incluidos.

El vínculo vigente tenía como punto final el 2018. Sin embargo, como consecuencia de un acuerdo que implica el reconocimiento a través de dinero por los títulos que River ganó este año, Adidas vestirá al club, no sólo en la parte futbolística, hasta el 2021. Según lo que Luis Landoni, presidente del Departamento de Marketing, le explicó a La Página Millonaria, el monto global del nuevo convenio alcanza los U$S 10.000.000.

En términos de sponsoreo por la camiseta, River pasó de recibir a U$S 2.600.000 a U$S 4.500.000, mientras que en concepto de regalías -es decir dividendos comerciales por las ventas- percibirá el 12% en lugar del 10%. Con respecto a indumentaria (30.000 prendas anuales), el tope se trasladó de U$S 1.000.000 a U$S 2.300.000, en tanto que los premios por objetivos deportivos serán U$S 3.500.000 en vez de U$S 1.000.000.

Por ejemplo, la conquista de la Copa Libertadores de América dejó como saldo nada menos que U$S 1.000.000 para el club de Núñez. En principio, el monto establecido era de U$S 300.000. Además, cada competencia de la que partícipe permitirá que River sume mayores ingresos económicos de parte de la famosa empresa de ropa deportiva con sede principal en Alemania.

LPM

Información dijo...


Carlos Sánchez se despedirá de River en Japón, el uruguayo se sumará a Rayados de Monterrey luego del Mundial del Clubes

Mr. Twiter dijo...


Sandra veck ‏@sandraveck
Carlos todos estamos mas q agradecidos x todo lo q nos dio, lo único q espero es q firme para q él club pueda cobrar sandra veck añadió

Carlos Lancioni @LancioniRP
Sigue culebrón mexicano entre #River #Sanchez y #Monterrey Entre estos 2 firmaron preacuerdo entre 8/1/16 y 31/12/18

Mr. Clipping dijo...

"Me hubiese gustado el River titular"
Kudelka, entrenador de Talleres, admitió que quería jugar el amistoso del domingo frente al primer equipo del Millo y no ante la Reserva: "Sabemos que tienen sus compromisos. No llamaría a Gallardo porque soy muy respetuoso", dijo Frank, quien igual celebrará el ascenso de la T.

Mr. Twiter dijo...

Federico Salomon ‏@fedesalomon
a @Dami77del @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb
Una lastima no poder retenerlo! Uno de los mejores 8 que vi jugar

Damian ‏@Dami77del
a@TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @fedesalomon @romizinb
Era obvio que se iba a ir, luego de la oferta que recibió.

Lista de convocados para Córdoba dijo...

Fueron convocados 20 jugadores que el próximo domingo, desde las 17.45, enfrentarán a Talleres que festejará su regreso al Nacional B.

A raíz de la pequeña pretemporada que comenzará el lunes, la mayoría de los futbolistas que viajará será de la Reserva.

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco
Laterales derechos:
Pablo Carreras y Elvio Gelmini
Marcadores centrales:
Kevin Sibille, Leandro Vega, Gonzalo Montiel y Augusto Aguirre
Laterales izquierdos:
Luis Olivera y Enzo Martínez
Volantes centrales:
Guido Rodríguez y Dante Morán Correa
Volante por derecha:
Exequiel Palacios y Lautaro Arellano
Volante por izquierda:
Nicolás Godoy
Volantes ofensivos:
Mauro Burruchaga y Abel Casquete
Delanteros:
Franco López, Claudio Salto y Nicolás Franco

Información dijo...

La delegación de River se hospedará en Córdoba en el Hotel Neper (Juan Nepper 5689, Villa Belgrano) y emprenderá el regreso a Buenos Aires el próximo lunes 16/11, a las 9.35 hs., en vuelo AR1511.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Leandro Vega, Enzo Martínez; Lautaro Arellano, Guido Rodríguez, Nicolás Godoy; Abel Casquete; Franco López y Nicolás Franco.

Descanso parcial dijo...

Los más grandes descansan, los más chicos no.

Así está River por estas horas. Un River que busca recargar al menos "un cuarto de combustible" como dijo Gallardo hace unos días. Para eso, luego de una semana de trabajo, este fin de semana habrá descanso para el plantel principal que conduce el Muñeco.

Sí, sábado y domingo libres para volver con todo a partir del lunes, iniciando una mini pretemporada de preparación en Los Cardales. Allí, el DT aprovechará para laburar a pleno en lo físico, mental y futbolístico de cara a los desafíos venideros: revancha con Huracán por Sudamericana, una hipotética final y el Mundial de Clubes, como plato fuerte.

La mala noticia para Gallardo es que cinco jugadores fundamentales para su esquema no podrán trabajar por completo durante la semana que viene. Al menos hasta el jueves por Eliminatorias: Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez. Se sumarán cerca del final de esta diagramación especial,

Los que no tendrán descanso durante este fin de semana serán los más chicos, que jugarán un amistoso en Córdoba ante Talleres, este domingo por la tarde.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El plantel tiene sábado y domingo libre, pero desde el lunes y hasta el viernes realizará una pequeña pretemporada en Cardales con el objetivo puesto en el partido de vuelta de las semifinales de la Sudamericana.

River tiene tiempo para trabajar y revertir lo que ocurrió en la ida. Huracán lo sorprendió en el primer chico por las semifinales de la Copa Sudamericana y venció 1 a 0 a un equipo muy distante al de la Libertadores.

La misión de Marcelo Gallardo es recuperar, al menos, algo del conjunto que se quedó con el certamen de clubes más importantes en América en el primer semestre. Es por eso que, tras disfrutar del fin de semana de descanso, River enfocará todos sus sentidos en el Globo.

Desde el lunes y hasta el viernes, el Más Grande realizará una pequeña pretemporada en Cardales para aislarse del ruido y meterse de lleno en la preparación para el choque del jueves 26 de noviembre en Parque Patricios a las 20:45.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


ElDoce @ElDoce
Este domingo, #Talleres vs #RiverPlate en vivo y HD por http://ElDoce.tv

Información dijo...

Talleres le ganó 2-1 a River en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el amistoso por la Copa BBVA Francés.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Crónica del amistoso en Córdoba" para que clickeando en la foto de la formación inicial puedas leer la "caída" de los pibes en el Kempes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Conseguir un lugar en el Monumental no es una tarea fácil. Sea por el torneo local o más en las copas, las entradas disponibles son cada vez menos. Pasa que con el sistema Tu Lugar en el Monumental (TLM) creció la cantidad de abonados (47.000) y eso deja pocas butacas disponibles que se terminan agotando entre los socios que no tienen TLM y los miembros de Somos River. En la última reunión de CD quedaron establecidos los precios para el primer semestre del 2016 con la novedad de que se reservaron dos sectores de la platea Belgrano media (O y P) para el Hospitality Monumental. Este servicio VIP que hubo en varios partidos de la Libertadores y en el superclásico de cabotaje, comenzará a realizarse en todos los encuentros que se disputen en el Antonio Vespucio Liberti, más allá del Paddock que hay en la platea San Martín.

Mr. Twiter dijo...

Ezequiel Siddig ‏@chupete124
Por dejarse estar y negociar los contratos fuera de tiempo perdimos a Chichizola, rojas, teo y ahora Sanchez.Los caprichos nos salen caros.

LaCarpetaDeRiver ‏@CarpetaRiver
Lucas Boyé pidió a River "dejarlo en paz" - 'No voy a renovar'. A partir de Junio 2016, jugará en AS Roma.

Información oficial dijo...

Después de tener libre sábado y domingo, los futbolistas de River se entrenaron este lunes por la tarde en el Monumental, con la mente puesta en el encuentro ante Huracán, el cual se jugará el jueves 26 de noviembre, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Luego de la entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos de fuerza en el campo y ejercicios físicos de capacidad aeróbica. En tanto, no hubo ninguno que se moviera de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará en doble turno en Sofitel de Cardales: el primer turno será a las 9.30 hs. La prensa podrá ingresar a partir de las 10 (habrá atención). El segundo turno será a las 17.30, a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Balance de River 2013-2014" para que clickeando en la imagen puedan conocer el balance de River al 31-8-15

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Medios italianos adelantan que Maxi López podría volver a River a reforzar el ataque en 2016.

Ante la falta de gol de sus atacantes, el 'Millonario' ya comienza a pensar en cómo suplir dicha falencia de cara al futuro. Y en Italia aseguran con el delantero surgido de las inferiores tiene pensado no renovar en su club y pegar la vuelta.

INFOBAE

INFORMACION OFICIAL dijo...


El plantel realizó doble turno en Cardales

River Plate se entrenó este martes por la mañana y por la tarde, en lo que fue el inicio de la semana en Sofitel.

En el primer turno, luego de la entrada en calor, los jugadores llevaron a cabo trabajos físicos en el gimnasio. Por la tarde, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos, técnicos y tácticos.

Mañana, los jugadores volverán a entrenarse en doble turno:
Primer turno: desde las 9.30 hs. Será a puertas cerradas.
Segundo turno: desde las 17.30 hs. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...


Selección Argentina ✔ @Argentina
#Eliminatorias Mercado sufrió traumatismo de cráneo: se le hicieron estudios, con resultado positivo / @GabeMadryn

Mr. Clipping dijo...

"Era una oferta irresistible"
Carlos Sánchez habló por primera vez de su pase a Rayados de México y no quiso polemizar con D'Onofrio: "En River cumplí todos mis sueños".

Mr. Clipping dijo...

Pelotitas por acá, pelotitas por allá. En la continuidad de River en Cardales, en una especie de mini pretemporada, Marcelo Gallardo encabezó la práctica matutina con énfasis en la redonda. Vital para afrontar lo que viene, apuntando a recuperar el nivel futbolístico que llevó al Millo a lo más alto. Esencial para recuperar la memoria de cara a la revancha con Huracán, una hipotética final de Sudamericana y, por supuesto, la frutilla del postre: el Mundial de Clubes.