El que se quema con leche, ve la vaca y llora

 
 Y es así porque la primer reacción ante un hecho doloroso es la de la defensa, evitar volver a sufrir

River se dejó estar, no renovó el contrato con Carlos Sanchez y permitió la ida al Rayados de Monterrey del jugador que para Gallardo era titular indiscutido. Invitamos leer Triste final del culebrón

Las pocas veces que el negro faltó se lo extrañó muchísimo por que no se cuenta con un reemplazante que esté a su nivel.  

Es decir que  se repitió lo de Ariel Rojas cuando  junio de 2015 venció su vinculo con nuestra institución y pasó a ser fichado por el conjunto mexicano Cruz Azul también de México. 

Ahora bien, la dolorosa verdad despabiló a la dirigencia que de la mano del vicepresidente Jorge Brito y del Tesorero Andrés Ballota aceleró las negociaciones con los futbolistas tanto que el martes firmaron con Rodrigo Mora una renovación por tres temporadas que vencerá el 30 de Junio de 1918.

Enlace permanente de imagen incrustada
Rodrigo Mora, Jorge Brito y Andrés Ballota firmando en Cardales 

También mientras el plantel realiza una mini pretemporada en el Sofitel de Cardales, los dirigentes negocian los vínculos de Barovero, Vangioni, Ponzio y Álvarez Balanta, logrando renovar con Pisculichi hasta 2017.

Es que River tiene un fin de año agitado. En la cancha con la Sudamericana y el Mundial de Clubes y en los escritorios,  en la compleja tarea de darle continuidad al proyecto futbolístico que gestó Gallardo, quien precisa que no se desmantele el grupo para seguir siendo protagonista. 

Para eso, es determinante que la sangría de nombres no se profundice más allá de los apellidos que ya tienen fecha de vencimiento en Núñez, como Kranevitter y el uruguayo Sánchez, que se alejarán tras el Mundial de Clubes. 

Encadenar vueltas olímpicas se hizo una costumbre, pero las conquistas atraen las miradas de los poderosos, de los equipos con billeteras abultadas. Competir contra eso es cada vez más pesado para economías debilitadas. Pero en ese contexto desigual, River consiguió que el futbolista se identifique con la camiseta, con la propuesta.

Fueron señales positivas para Gallardo, que en el mensaje que ensayaron Barovero y Maidana encuentra más razones de orgullo. "Me siento respetado, me quedo. El Mundial de Clubes hay que disfrutarlo, no sabés si alguna otra vez lo volvés a jugar", comentó el zaguero, que en 2010 se calzó la camiseta y podría defenderla hasta por nueve temporadas, ya que tiene contrato vigente hasta 2019.

"Estamos hablando hace un tiempo y la idea es que se encamine todo. Mi intención es renovar el contrato", aseguró Barovero, el arquero, pero también un líder silencioso en la intimidad. El guardavalla está ligado por seis meses más con River, aunque podría empezar a escuchar ofertas de otros clubes. Cambiar de aire no lo desvive.

Por eso en la mini pretemporada en Los Cardales, Gallardo debe recargar el tanque futbolístico y anímico del equipo, que para defender el título de la Copa Sudamericana tiene que revertir la serie con Huracán.

En las oficinas del Monumental, los dirigentes tienen en la agenda reuniones con Vangioni, Álvarez Balanta y Ponzio, otros apellidos que en junio del año próximo se quedarían con el pase en su poder.

Entrada fútbol: 

Cuál es tu opinión?

24 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Napoleón de América" para que clickeando en la foto puedas conocer que Gallardo fué otra vez nominado para el mejor DT de América

Un abrazo riverplatense

Mundial de Clubes dijo...


El Guangzhou Evergrande, equipo chino con sede en la ciudad de Cantón, venció por 1-0 a Al Ahli de los Emiratos Arabes, conquistó la Champions League de Asia y se clasificó al Mundial de Clubes 2015. ¿El dato? Luiz Felipe Scolari, exentrenador de la Selección de Brasil, Chelsea, Gremio, entre otros, dirige técnicamente al conjunto de la Superliga China.

Cabe destacar que Guangzhou Evergrande enfrentará a América, de México, en los cuartos de final del certamen nipón, y el vencedor de este encuentro se medirá ante Barcelona. Los chinos sólo podrán encontrarse con River en una hipotética final en el continente asiático.

Mundial de Clubes dijo...

El Auckland City, equipo neozelandés, posible rival de River en la semifinal del Mundial de Clubes, es el club que más veces disputó la competencia. El año pasado hizo historia y quedó dentro del podio. Conocé más sobre el conjunto que podría ser el primer obstáculo.

El conjunto neozelandés es el club que más veces jugó el Mundial de Clubes y en diciembre lo hará por séptima vez. Lo más extraño es que Auckland City sólo tiene once años de vida.

Fundado en 2004, los oceánicos son pentacampeones de la Champions League de Oceanía, título que obtuvieron siete veces y que les permitió jugar el Mundial de Clubes, donde hicieron historia el año pasado.

Allí los neozelandeses eliminaron por penales al local (se jugó en Marruecos) Mogreb Tétuan y a Setif de Argelia por 1 a 0. En semifinales perdieron, en tiempo extra, 2 a 1 contra San Lorenzo, pero se recompusieron y lograron un inolvidable tercer puesto al derrotar, otra vez desde los doce pasos, a Cruz Azul de México.

Este año abrirá, el 10 de diciembre, el Mundial contra el campeón japonés. Si gana, enfrentará a Mazembe -el domingo 13-. Y si nuevamente vence, será el primer adversario del Más Grande en el certamen. Experiencia no les falta y ya demostraron que pueden llegar lejos. A no subestimarlos.

Mundial de Clubes dijo...


El Puissant Mazembe, es el club africano que se medirá con Auckland City o el campeón japonés (aún no está definido), el 13 de diciembre, en el estadio Nagai de Osaka.

Fué fundado en 1939- obtuvo 21 campeonatos locales: 14 torneos; 5 Copas de Congo; 2 Super Copas de Congo. Y 8 títulos internacionales: 1 Copa de África, 2 Super Copa de África; y 5 Champions League de África. Esta última la obtuvo en el triunfo, por 2-0 a USM Argel y, gracias a dicha consagración, consiguió el boleto para ir a Japón.

Mazembe participó en dos oportunidades del Mundial de Clubes. La primera fue para el olvido: en 2009 perdió 2-3 con Auckland City y luego cayó con Pohang Steelers, de Corea del Sur.

La segunda fue en 2010 y se tomó revancha: le ganó 1-0 a Pachuca y luego sorprendió a Internacional de Porto Alegre en la semifinal. Lo superó 2-0 y se convirtió en el primer equipo africano en llegar a una final del Mundial de Clubes. Aun así, Inter de Milán le arrebató el sueño y le ganó 3-0, en Abu Dabi. Fué el primer equipo africano en llegar a una final del Mundial de Clubes.

Por otro lado, al elenco congoleño se lo apoda como "Los Cuervos", aunque lo curioso es que en su escudo figura un cocodrilo mordiendo una pelota. Cuenta con un estadio con capacidad para 18.500 espectadores, ubicado en la ciudad de Lubumbashi. Los colores tradicionales de la camiseta son el negro y el blanco. ¿La alternativa? Es azul.

El francés Patrice Carteron es el entrenador que conduce a Mazembe y uno de los encargados de haber llevado al equipo a esta competencia tan trascendente. ¿El jugador más desequilibrante? Mbwana Samatta, delantero nacido en Tanzania que se caracteriza por su facilidad para anotar. De hecho, anotó uno de los tantos en la final de vuelta de la Champions League Africana.

Asimismo, el hincha congoleño se caracteriza por ser fanático del fútbol. Las ciudades se paralizan cuando hay partidos: no todos tienen televisión y es por eso que hacen lo imposible para reunirse en otras casas. El idioma oficial es el francés y sólo unos pocos poseen internet.

Mr. Twiter dijo...


Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
#River Japón 2015: los posibles rivales son Mazembe, Auckland City y el campeón entre Sanfrecce Hiroshima, Urawa Red Diamons y Gamba Osaka.

Mundial de Clubes dijo...

Terminó el campeonato en Japón y sólo quedan en carrera por el título tres equipos, que intentarán obtener la clasificación para el Mundial de Clubes. Uno de ellos es Gamba Osaka, el rival de River en la Suruga.

El Mundial de Clubes ya conoce a 6 de los 7 clasificados. River, Barcelona, América (México), Mazembe, Auckland City y Guangzhou Evergrande estarán en la máxima cita. Sólo queda por definir la plaza local.

El campeonato japonés, dividido en dos torneos cortos y una liguilla para definir el título, conoció hoy al ganador de la segunda mitad. Se trata de Sanfrecce Hiroshima, que ganó así el pasaje a la próxima fase.

El campeón del primer torneo corto fue Urawa Red Diamonds, que estaba clasificado a la liguilla por el título desde hacía meses, mientras que el mejor ubicado -sin contar a los campeones- de la tabla acumulada fue un viejo conocido en Núñez: Gamba Osaka.

¿Cómo se definirá el título? Gamba Osaka y Urawa Red Diamonds -segundo en la tabla acumulada- jugarán una semifinal el 28 de noviembre. El ganador enfrentará en la final a Sanfrecce Hiroshima -primero en la general-. La ida será el 2 de diciembre y la vuelta el 5. Allí se conocerá al séptimo y último integrante del Mundial de Clubes.

Quien se quede con el título enfrentará a Auckland City en la primera fase. El vencedor se medirá en cuartos de final con Mazembe y de allí saldrá el adversario riverplatense en semifinales.

Un equipo que conoce la adversidad dijo...


Este jueves, el campeón de América visitará a Huracán con el objetivo de revertir la serie y conseguir un boleto a la final de la Copa Sudamericana. Una situación parecida ocurrió en la Libertadores 2015, cuando el Millonario viajó a Belo Horizonte para intentar recuperarse de la derrota que sufrió en el Monumental. Acá, un repaso de las similitudes entre ambos momentos decisivos.

Claramente, este River multicampeón tiene mil virtudes, entre ellas la fortaleza del equipo en situaciones adversas durante los torneos internacionales, tanto de local como de visitante. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, El Más Grande no sólo entendió cómo disputar este tipo de competencias, sino que también logró coronarse en cada una de las Copas que disputó, sin siquiera empatar una serie.

Una vez más, este River se encuentra en la antesala de una semifinal de un torneo internacional, pero a diferencia de la mayoría de las llaves anteriores, el Millonario viene de ser derrotado en condición local. En una jugada desafortunada, Cristian Espinoza aprovechó una desatención de Milton Casco en el fondo y sentenció un resultado histórico para Huracán, en Núñez.

¿Lo curioso? Este River ya pasó por una situación similar, precisamente en la Copa Libertadores 2015, donde se consagró campeón luego de 19 años. Tras el ataque químico generado por los hinchas de Boca, La Banda se clasificó a los cuartos de final del certamen, donde enfrentó a Cruzeiro, uno de los máximos verdugos del Más Grande a lo largo de toda su historia.

La Página Millonaria

GARCILAZO dijo...


RIVER se quedó sin jugadores, por favor saquen las gigantografías del anillo porque parecen de un pasado histórico, cuando todos esos jugadores que estaban a mediados de año ya no están.

Si salir campeón tiene estas consecuencias el costo es muy alto.

Un abrazo:
GARCILAZO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semana clave" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Guido Molinari en El Gráfico

Un abrazo riverplatense

Guido Molinari en El graficodiario. dijo...

Llegó la semana clave que venía esperando Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico deRiver desde hace tiempo. Terminó el tiempo de lamentos por los malos resultados y ya culminó el descanso y la mini pretemporada en Los Cardales para recuperar energías y ritmos futbolísticos de jugadores a los que se los notaba agotados.
Llegó el instante que ya se imaginaba el Muñeco minutos después de perder el 5 de noviembre con Huracán en el estadio Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando decía en conferencia de prensa que el bajón que estaban teniendo era "normal" y que estaba notando "una falta de energías que obligaba a un parate para desconectarse y oxigenarse".
Después de una segunda parte del semestre en la que River no jugó bien y perdió más de lo que jugó, Gallardo, el conductor acostumbrado a reinventarse para mejorar siempre mirando hacia adelante, tiene el desafío de intentar revertir la serie ante Huracán para alcanzar una nueva final internacional y llegar entonado al Mundial de Clubes en Japón.
Está claro que no será lo mismo para River si llega a Osaka, su primera escala en Asia, como bicampeón de la Copa Sudamericana o si lo hace eliminado por Huracán y con mucho tiempo libre antes de la cita en la que lo puede llegar a esperar Barcelona en la final del 20 de diciembre en Yokohama.
Y es lógico que a nivel futbolístico y anímico también todo será ser muy diferente si el Millonario logra en este mes volver a ser el que fue en la Libertadores o si repetirá sus actuaciones en buena parte del mismo semestre en el que en agosto levantó aquél trofeo internacional que se esperó durante 19 años en Núñez.
El primer paso ya fue dado: los jugadores, después de una primera semana en la que hubo mucho descanso y relax, se refugiaron cinco días en el Sofitel de Los Cardales y en ese lugar alejado del estadio Monumental lograron la tranquilidad y la armonía que necesitaban para volver a poner el eje en recuperar el juego perdido.
Habrá que ver cómo evoluciona Leonardo Pisculichi de la peritonitis en la pierna izquierda que lo comenzó a afecta en la mitad de la mini pretemporada de cara al partido del jueves ante el Globo en Parque Patricios porque Piscu, justamente, es el jugador que Gallardo quiere seguir recuperando para que sea la carta fundamental en la parte final de la temporada.
El ex Argentinos es la única duda que tiene el Muñeco para alinear a los once titulares para tratar de revertir la serie. Si está en óptimas condiciones, jugará, de lo contrario, el entrenador del campeón de América deberá elegir entre jugadores con características diferentes como Sebastián Driussi, Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez, tres hombres que en algún momento de la temporada tuvieron su pico alto de rendimiento y que hace rato que no lo vuelven a encontrar.
"Ojalá que esta pretemporada haya servido para que pueda volver a encontrar mi nivel", le dijo ayer Viudez al sitio oficial de River, haciendo un mea culpa sobre su propio rendimiento que fue de mayor a menor.
Gallardo y sus jugadores saben que necesitan dar un golpe de efecto en la parte final de la temporada para llegar con el ánimo por las nubes a Japón y al Mundial de Clubes . Y entienden que el momento de comenzar a mostrar la nueva cara es el jueves, ante Huracán y en defensa del título.

Guido Molinari en elgraficodiario.infonews

Mundial de Clubes dijo...


Macri y el Mundial de Clubes: “Que hinche por River es complicado”

El presidente electo, identificado con Boca, prometió que recibirá al plantel si es campeón del mundo. "Messi y Mascherano también son argentinos y eso me disculpa" cuando le preguntaron si hinchará por el Millonario en Japón. Y recordó un encuentro con el mandatario de Paraguay en una negociación por un futbolista.

Clarín

Mr. Clipping dijo...

"Quiero ir"
Silvio Romero dejó en claro que desea incorporarse a River pero, también, aclaró: "Mi llegada está un poco lejos. No hubo ninguna oferta y se acaba el tiempo".

Información dijo...


Leo Pisculichi, casi afuera de la revancha con Huracán, aunque volvió a entrenarse en forma diferenciada por una periostitis y no llegaría al partido ante los de Parque Patricios por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

River en el Ducó dijo...

Tampoco se entrenaron con normalidad Vangioni y Tabaré Viudez, que padece un traumatismo en el hombro izquierdo.

De este modo, el equipo para jugar ante Huracán con la desventaja del 1-0 en el partido de ida en el Monumental, aun no se definió y el entrenador, Gallardo, va a esperar hasta el miércoles a la tarde para definir los once.

Igualmente en los trabajos tácticos de este lunes, el 'millo' ensayó con Ponzio junto a Kranevitter en el mediocampo y resta saber quién será el segundo marcador central y el volante por la izquierda.

El Conejo dijo...

El Conejo apareció en la práctica, pero debió retirarse antes porque tiene angina. Si no llega a recuperarse, Gallardo tendrá más problemas para armar, al menos, el banco de suplentes.

Cada vez falta menos. Quedan dos días para terminar la larga espera y conocer al finalista de la Copa Sudamericana. River trabajó esta mañana en el Monumental, pero sumó una nueva baja.

Se trata de Javier Saviola, quien apareció por el club, pero debió retirarse porque padece angina, que en principio no lo descarta para el jueves, pero sí lo pone en duda.

La posible baja del Conejo se suma a la incertidumbre por Leonardo Pisculichi -a estas alturas, descartado- y Leonel Vangioni -tendinitis-, quienes trabajaron de manera diferenciada.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...


Lista de convocados para el encuentro del Jueves ante Huraccán:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Luis González, Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Lucas Alario. Javier Saviola y Tabaré Viudez (descartados minutos después).

Mr. Clipping dijo...

"Si hay cosas raras, me dejan de interesar"
Gallardo avisó que deben "anticiparse al mercado de pases" y, sin dar nombres, les mandó un mensaje a los que suenan como refuerzos para River: "Salen a la luz para generar alguna situación que los pueda favorecer en las negociaciones". ¿Teléfono para Orban y Silvio Romero?

Superclásico de Reserva dijo...


La AFA confirmó que el Superclásico de la Reserva se disputará este próximo viernes 27, a las 17 hs., en el predio de Ezeiza.

Así, el juvenil conjunto dirigido por Luigi Villalba cerrará el 2015, donde registra 39 puntos, producto de 10 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

Gallardo dijo...

En conferencia de prensa el DT expresó que se ilusiona con jugar -por cuarta vez en el año- una final internacional:

"Lo dije en algún momento, la cabeza de los hinchas está en Japón y también en nuestros pensamientos es así. En todo nuestro entorno diario no se habla de otra cosa que en Japón. River estuvo 17 años sin poder obtener un título Sudamericano. Este año hubo posibilidades de conseguir eso. Pareciera que no importara la Sudamericana porque se respira el Mundial de Clubes todo el tiempo. Y quiero que mis jugadores hagan el intento de jugar una final nuevamente. Estoy convencido de que vamos a hacer el intento. Huracán va a tener que correr mucho más que nosotros".

Sobre la mini pretemporada en Cardales dijo: "Fue positiva en cuanto a las posibilidades que tuvimos de prepararnos, recargar un poco de combustible con todo lo que veníamos compitiendo. Lamentablemente no pudimos tener a todos porque teníamos a varios jugadores en la Selección. Igualmente es importante que tengamos jugadores que estén en la selección. Pero nos sirvió a todos el hecho de recargar un poco de energías".

Además agregó: "La idea es recuperar esa misión colectiva en cuanto a la forma de jugar que nosotros teníamos y que habíamos perdido. No tengo dudas de que eso no va a faltar el jueves. No solamente se trata de correr, sino en conjunto. El juego llega solo porque son jugadores de técnica y jerarquía. Creemos que las conexiones futbolísticas nos darán la posibilidad de manejar el partido".

Por último "Golpeados no estamos. Hay algunas cosas por jugar, que son importantes, y que tenemos chances. No nos encontrábamos bien, creíamos que el parate nos venía justo. Fue fundamental. Y a partir de ahí hacer una autocrítica y reforzar algunas cosas que estaban olvidadas. Tenemos una chance muy linda de volver a jugar una final, por Copa Sudamericana. Estamos a un gol de poder lograrlo", añadió el técnico en conferencia de prensa.

Mr. Twiter dijo...


al Instante ‏@riverinstante
A Gallardo se le nota la molestia con con situaciones, expresamente con la actitud de algunos jugadores que tienen la cabeza en otro lugar.

River al Instante ‏@riverinstante
Gallardo molesto con Kranevitter por irse a tramitar el pasaporte. Desazón total.

Mr. Clipping dijo...

Además de entrenador, Gallardo ayer actuó como una especie de distribuidor de un parte médico. “Pisculichi y Viudez están descartados. Piscu todavía tiene una molestia en el tibial y Tabaré sufrió un golpe fuerte (en un hombro) en el entrenamiento. Mientras que Saviola tuvo fiebre el lunes a la noche, vino a la práctica, lo revisó el médico y se fue a la casa. Esperemos que mañana (por hoy) esté mejor”, explicó el Muñeco.

Mr. Twiter dijo...

Claudio/ C.A.R.P/{X} ‏@Claudiocrf23
Hoy RIVER tiene un partido complicado, pero hay que jugarlo, no estamos afuera loco. VAMOS RIVER PLATE

α∂ιcтα α яινєя ♔ ‏@Roocio_RP
Hoy otra noche de Copa , hoy vamos por la clasificación a otra final. Hoy River, cueste lo q cueste, VAMOS MILLO

RIVER Y NADA MÁS. ‏@juanRvCarp
HOY RIVER Lo da vuelta y vamos a la final .DÍOS Y LA VIRGEN Los ILUMINE muchachos. VAMOS RIVER PLATE LOCO...!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El último entrenamiento" para que clickeando en la imagen puedas conocer las últimas novedades previas al partido de hoy

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Poner todo en orden"
D'Onofrio bancó la candidatura de Tinelli para presidir la AFA y tiró: "La gente está preocupada, quiere cambios. Hay que generar transparencia".