Los dilemas en Nuñez

por Claudio Mauri en Cancha Llena
 Cada certeza futbolística que se esfuma pasa a ser ocupada por una duda. Es lo que últimamente le viene ocurriendo a River. Y el momento no podía ser más inoportuno, justo cuando se acerca la competencia que tiene tanto de desafío como de recompensa a dos años fructíferos, con un título local y cuatro internacionales. 
El Mundial de Clubes espera a un River que parece tan cansado por el trajín del calendario como de su búsqueda interna por recuperar un nivel que lo vuelva a mostrar como un equipo fuerte y confiable.
No peca de falsa modestia River si por ahora no quiere ni imaginar una final contra Barcelona. Su actualidad le hace ver como un escollo nada desdeñable la semifinal que disputará frente al ganador de la llave Auckland City y el campeón de Japón (aún por conocer).
Antes de llegar a esa instancia, le queda por resolver otro dilema: ver cómo lo que queda de la Copa Sudamericana le significará un beneficio antes que otro perjuicio en función de su objetivo prioritario de Japón. 
Pasado mañana irá a Parque de los Patricios con la misión de revertir la derrota 1-0 de la ida por las semifinales. Un equipo que de los últimos nueve partidos perdió seis, ganó dos y empató uno, ¿puede despreciar el combustible anímico, la inyección de confianza que representaría superar una serie que se presenta adversa? 
La respuesta debería ser de ninguna manera, ya que además reforzaría su condición de equipo especialista en sacar adelante los cruces eliminatorios a partido y revancha.
Ser finalista le implicaría enfrentar el 2 y el 9 de diciembre al vencedor de Independiente Santa Fe-Sportivo Luqueño. Ahí ya lo empieza a apurar el almanaque, pues al día siguiente, el 10, estará viajando a Osaka, donde el 16 tiene agendado el debut en el Mundial de Clubes. 
Una paliza similar la padeció cuando tras levantar la Copa Libertadores a las pocas horas se subió a un avión para jugar por la Suruga Bank. La diferencia es que ahora le espera una exigencia mayor a la que le planteó Gamba Osaka. De regreso de aquella excursión a Oriente empezó este declive del que le cuesta salir.
Una eliminación ante Huracán le dejará un par de semanas libres que ocuparía con una preparación en los Estados Unidos. Es cierto, la pausa ayudaría al físico, pero mentalmente seguiría rumiando sobre los desajustes que le impiden ser "el equipo insoportable para los rivales" del que se jacta Gallardo. 
Un River que sigue sin llenar los huecos que dejaron Rojas y Funes Mori; que vela por el hombro de Alario, el más rendidor de una última tanda de refuerzos que hasta aquí dio poco valor agregado; que necesitará imperiosamente de los últimos servicios de Sánchez antes de incorporarse al fútbol mexicano. De tantas dudas que acumuló, no se sabe si River llegará tiempo a despejarlas.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

24 comentarios:

El Conejo dijo...


El Conejo apareció en la práctica, pero debió retirarse antes porque tiene angina. Si no llega a recuperarse, Gallardo tendrá más problemas para armar, al menos, el banco de suplentes.

Cada vez falta menos. Quedan dos días para terminar la larga espera y conocer al finalista de la Copa Sudamericana. River trabajó esta mañana en el Monumental, pero sumó una nueva baja.

Se trata de Javier Saviola, quien apareció por el club, pero debió retirarse porque padece angina, que en principio no lo descarta para el jueves, pero sí lo pone en duda.

La posible baja del Conejo se suma a la incertidumbre por Leonardo Pisculichi -a estas alturas, descartado- y Leonel Vangioni -tendinitis-, quienes trabajaron de manera diferenciada.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semana clave" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Guido Molinari en El Gráfico

Un abrazo riverplatense

GARCILAZO dijo...


RIVER se quedó sin jugadores, por favor saquen las gigantografías del anillo porque parecen de un pasado histórico, cuando todos esos jugadores que estaban a mediados de año ya no están.

Si salir campeón tiene estas consecuencias el costo es muy alto.

Un abrazo:
GARCILAZO

Lista de convocados dijo...


Lista de convocados para el encuentro del Jueves ante Huraccán:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Luis González, Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Lucas Alario. Javier Saviola y Tabaré Viudez (descartados minutos después).

Mr. Twiter dijo...

Damian ‏@Dami77del
@mamriverplate @LancioniRP @hcmauri @charroCARP @fedesalomon
Hay que subir ir subiendo el nivel y golear en Parque Patricios.

Federico Salomon ‏@fedesalomon 6 hHace 6 horas

mamriverplate @Dami77del @LancioniRP @hcmauri @charroCARP
Hay q recuperar el buen juego y ganar. No se puede escapar esta copa.

Mr. Clipping dijo...

"Si hay cosas raras, me dejan de interesar"
Gallardo avisó que deben "anticiparse al mercado de pases" y, sin dar nombres, les mandó un mensaje a los que suenan como refuerzos para River: "Salen a la luz para generar alguna situación que los pueda favorecer en las negociaciones". ¿Teléfono para Orban y Silvio Romero?

Superclásico de Reserva dijo...


Finalmente, la AFA confirmó que el Superclásico de la Reserva se disputará este próximo viernes 27, a las 17 hs., en el predio de Ezeiza.

Así, el juvenil conjunto dirigido por Luigi Villalba cerrará el 2015, donde registra 39 puntos, producto de 10 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

Gallardo dijo...


En conferencia de prensa el DT expresó que se ilusiona con jugar -por cuarta vez en el año- una final internacional:

"Lo dije en algún momento, la cabeza de los hinchas está en Japón y también en nuestros pensamientos es así. En todo nuestro entorno diario no se habla de otra cosa que en Japón. River estuvo 17 años sin poder obtener un título Sudamericano. Este año hubo posibilidades de conseguir eso. Pareciera que no importara la Sudamericana porque se respira el Mundial de Clubes todo el tiempo. Y quiero que mis jugadores hagan el intento de jugar una final nuevamente. Estoy convencido de que vamos a hacer el intento. Huracán va a tener que correr mucho más que nosotros".

Sobre la mini pretemporada en Cardales dijo: "Fue positiva en cuanto a las posibilidades que tuvimos de prepararnos, recargar un poco de combustible con todo lo que veníamos compitiendo. Lamentablemente no pudimos tener a todos porque teníamos a varios jugadores en la Selección. Igualmente es importante que tengamos jugadores que estén en la selección. Pero nos sirvió a todos el hecho de recargar un poco de energías".

Además agregó: "La idea es recuperar esa misión colectiva en cuanto a la forma de jugar que nosotros teníamos y que habíamos perdido. No tengo dudas de que eso no va a faltar el jueves. No solamente se trata de correr, sino en conjunto. El juego llega solo porque son jugadores de técnica y jerarquía. Creemos que las conexiones futbolísticas nos darán la posibilidad de manejar el partido".

Por último "Golpeados no estamos. Hay algunas cosas por jugar, que son importantes, y que tenemos chances. No nos encontrábamos bien, creíamos que el parate nos venía justo. Fue fundamental. Y a partir de ahí hacer una autocrítica y reforzar algunas cosas que estaban olvidadas. Tenemos una chance muy linda de volver a jugar una final, por Copa Sudamericana. Estamos a un gol de poder lograrlo", añadió el técnico en conferencia de prensa.

Mr. Twiter dijo...


River al Instante ‏@riverinstante
A Gallardo se le nota la molestia con con situaciones, expresamente con la actitud de algunos jugadores que tienen la cabeza en otro lugar.

River al Instante ‏@riverinstante
Gallardo molesto con Kranevitter por irse a tramitar el pasaporte. Desazón total.

Mr. Clipping dijo...

Además de entrenador, Gallardo ayer actuó como una especie de distribuidor de un parte médico. “Pisculichi y Viudez están descartados. Piscu todavía tiene una molestia en el tibial y Tabaré sufrió un golpe fuerte (en un hombro) en el entrenamiento. Mientras que Saviola tuvo fiebre el lunes a la noche, vino a la práctica, lo revisó el médico y se fue a la casa. Esperemos que mañana (por hoy) esté mejor”, explicó el Muñeco.

El Muñeco diseñador dijo...


Gallardo fue el diseñador de los trajes de River para Japón. El Muñeco estuvo en cada uno de los detalles del armado de la vestimenta con la que viajarán al país donde disputarán el Mundial de Clubes. DIARIO POPULAR habló con el director de Giorgio Redaelli, quien reveló los pedidos de los futbolistas

Renovación de "Tu lugar en el Monumental" para 2016 dijo...


El Club Atlético River Plate informa los precios de renovación de las ubicaciones para el torneo local del año que viene.

Este miércoles por la tarde, en reunión de Comisión Directiva, se aprobaron los precios de renovación para el año que viene para los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental”.

Los mismos se detallan a continuación:

San Martín baja (sector B, D, E, F y G)
Abono semestral (socios activos): $ 4200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 2100
Abono semestral (socios menores): $ 3780

San Martín media (sector I, J, K, P, Q y R)
Abono semestral (socios activos): $ 5000
Abono semestral (Vitalicios*): $ 2500
Abono semestral (socios menores): $ 4500

San Martín media (sector O y L)
Abono semestral (socios activos): $ 7200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 3600
Abono semestral (socios menores): $ 6480

San Martín alta (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 1200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 600
Abono semestral (socios menores): $ 1080

Belgrano baja (sector C, D y G)
Abono semestral (socios activos): $ 4200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 2100
Abono semestral (socios menores): $ 3780

Belgrano baja (sector E y F)
Abono semestral (socios activos): $ 5000
Abono semestral (Vitalicios*): $ 2500
Abono semestral (socios menores): $ 4500

Belgrano media (sector M, L, K y T)
Abono semestral (socios activos): $ 5000
Abono semestral (Vitalicios*): $ 2500
Abono semestral (socios menores): $ 4500

Belgrano media (sector N y Q)
Abono semestral (socios activos): $ 7200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 3600
Abono semestral (socios menores): $ 6480

Belgrano alta (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 1200
Abono semestral (Vitalicios*): $ 600
Abono semestral (socios menores): $ 1080

Sívori baja (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 700
Abono semestral (Vitalicios*): $ 350
Abono semestral (socios menores): $ 630

Sívori media (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 700
Abono semestral (Vitalicios*): $ 350
Abono semestral (socios menores): $ 630

Centenario baja (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 700
Abono semestral (Vitalicios*): $ 350
Abono semestral (socios menores): $ 630

Centenario media (sin numerar)
Abono semestral (socios activos): $ 700
Abono semestral (Vitalicios*): $ 350
Abono semestral (socios menores): $ 630

La renovación de las tribunas Sívori alta y Centenario alta será gratis.

(*) Tribuna San Martín (sector C) y Belgrano (sector H), sin costo para los Socios Vitalicios, quienes podrán ingresar con la credencial.

Estos abonos no incluyen los partidos de copas internacionales.

Por otra parte, se destinarán los sectores O y P de la Belgrano media para un sector de Hospitality, el cual contará con servicio de catering en la previa y en el entretiempo del partido en la cantina del Instituto. A su vez, se otorgará un estacionamiento en Tiro Federal con la compra de cuatro ubicaciones. Esta propuesta sí incluye los partidos por copas internacionales.
Valor por el primer semestre: $ 20.000.

A la brevedad, River Plate informará el proceso de renovación que se llevará a cabo de cara al semestre que viene.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...

Los volantes de River, Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez, quedaron descartados para el partido ante Huracán, mientras que Marcelo Gallardo esperará la evolución de Leonel Vangioni para definir el equipo que el jueves jugará la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en Parque Patricios.

Los titulares se conocerán horas antes del partido, aunque luego de la charla de Gallardo con Leonardo Ponzio, se especula con la vuelta del volante a la titularidad y se mantiene la duda en la zaga central entre Eder Alvarez Balanta y Emanuel Mammana.

En consecuencia, un probable equipo sería con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Balanta o Mammana y Milton Casco o Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Los jugadores que completan la lista de los que van a concentrar son Julio Chiarini, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Luis González, Lucas Bertolo y Javier Saviola.

Mr. Twiter dijo...

Claudio/ C.A.R.P/{X} ‏@Claudiocrf23
Hoy RIVER tiene un partido complicado, pero hay que jugarlo, no estamos afuera loco. VAMOS RIVER PLATE

α∂ιcтα α яινєя ♔ ‏@Roocio_RP
Hoy otra noche de Copa , hoy vamos por la clasificación a otra final. Hoy River, cueste lo q cueste, VAMOS MILLO

RIVER Y NADA MÁS. ‏@juanRvCarp
HOY RIVER Lo da vuelta y vamos a la final .DÍOS Y LA VIRGEN Los ILUMINE muchachos. VAMOS RIVER PLATE LOCO...!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El último entrenamiento" para que clickeando en la imagen puedas conocer las últimas novedades previas al partido de hoy

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Poner todo en orden"
D'Onofrio bancó la candidatura de Tinelli para presidir la AFA y tiró: "La gente está preocupada, quiere cambios. Hay que generar transparencia".

Información dijo...


El encuentro de esta noche tendrá al brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

La televisación será por la TV Pública y Fox Sports.

Información oficial dijo...

A RIVER NO LE ALCANZÓ EN PARQUE PATRICIOS

Con dos goles de Mora, el equipo había levantado un resultado adverso ante Huracán, pero terminó igualando 2-2 y, por la caída en el partido de ida, se quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Sudamericana.

River dio pelea y estuvo a un gol de la hazaña, pero terminó empatando 2-2 con Huracán y no podrá defender su título en la Copa Sudamericana. El equipo de Gallardo había caído por 1-0 en el Monumental y, en el partido de vuelta, pudo reponerse de un 2-0 en contra con dos goles de Rodrigo Mora, aunque el buen segundo tiempo no fue suficiente para obtener la clasificación.

Un gol de Toranzo con el encuentro recién iniciado le facilitó la tarea a Huracán, que apostó al contraataque, tuvo espacios y, en 26 minutos, encontró el segundo a través de Ramón Ábila, que le dejaba al visitante la obligación de marcar al menos tres goles si quería ganar la serie.

El Millonario salió con otra cara al segundo tiempo, impulsado por el ingreso de Mayada y, más tarde por el de Lucho González. Un golazo de Mora en 24’ del complemento encendió la esperanza para el River de Gallardo, que a partir de ahí salió en busca de la hazaña mostrando su ya conocido carácter. En 36’, el uruguayo volvió a aparecer en el área para aprovechar un buen pase de González y dejó el partido igualado.

Desde allí hasta el final, River buscó por todos los caminos el tercer gol que le diera la clasificación, pero, aunque tuvo chances (la más clara estuvo otra vez en los pies de Mora, que remató desde el borde del área luego de que Alario pivoteara entre los centrales), le faltó claridad y fue el dueño de casa el que consiguió el pasaje a la final del torneo.

Así, el Millonario se quedó sin la oportunidad de defender el título que había alcanzado en 2014 y, ahora, comenzará su preparación para el último gran desafío del año: el Mundial de Clubes de Japón.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


River prepara el viaje Japón en el peor momento de la era Gallardo

Perdió su primera serie internacional luego de 13 triunfos. Desde que ganó la Suruga Bank apenas triunfó en cinco de 18 partidos. Antes de levantar ese trofeo había perdido solo siete de 70 encuentros.

La semana que viene comienza el viaje rumbo al Mundial de Clubes.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Pérdida de concentración? para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión de Ricardo Borro publicada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Defensa regalada, arquero ausente, ataque con centros sin desborde ni sorpresa. A eso se reduce #River

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Si #River quiere llegar de punto a una posible final con #Barcelona con este partido lo está consiguiendo holgadamente.

Agenda del verano dijo...

Como es habitual, en el verano River disputará la Copa Luis Nofal y participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por la Copa Luis Nofal enfrentará a Boca y por la Copa Ciudad de Mar del Plata se enfrentará con San Lorenzo e Independiente.

La fecha de los encuentros programados para enero son:

El 18 de enero ante Independiente en Mar del Plata
El 23 de enero el primer superclásico del año con Boca en Mar del Plata
El 26 de enero frente a San Lorenzo en Mar del Plata
El 30 de enero el segundo superclásico con Boca en Mendoza

Los encuentros serán transmitidos por Fox Sports

¿Viaje previo a USA? dijo...

Quedan 19 días hasta el debut de River en el Mundial de Clubes. El Millonario cerró su participación en la Copa Sudamericana y, ahora sí, tiene la cabeza de lleno en el certamen que se disputará en Japón.

Sin embargo, el Más Grande podría realizar un viaje previo a Estados Unidos, con la intención de disputar un amistoso contra un equipo de la Major League Soccer y tener minutos antes del Mundial.

"Estamos viendo alternativas", le dijo Eduardo Barrionuevo, miembro del Consejo de Fútbol, a La Página Millonaria. En caso de concretarse, el destino sería Houston o Los Ángeles y el viaje sería la próxima semana.

Al Mundo River le hubiera gustado no tener este problema, pero la eliminación en la Sudamericana cambió los planes. Ahora llegó el tiempo de diagramar sin errores la preparación para el Mundial, el desafío más importante de todos.

La Página Millonaria

LA RESERVA DE RIVER dijo...

Tras dos postergaciones River Plate le ganó 2 A 0 a Boca una nueva edición del Superclásico de Reserva.

El encuentro se disputó en Ezeiza y los goles los convirtieron Guido Rodríguez y Nicolás Franco