Quemados


por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Ya está, se terminó. Hace tres meses que estos jugadores están esperando que llegue este momento. Primero fue el calvario del torneo de 30 equipos, y ahora la Copa Sudamericana. Tal vez, la Copa más fácil que podría haber jugado River en su historia y, sin embargo, por la desidia, el desgano y el “no importa total vamos a Japón”, la dejó escapar.

Huracán fue un rival digno y obtuvo la clasificación merecidamente. Fue mejor que el Millo en el Monumental, aunque el gol fue por otro error defensivo, y lo superó durante sesenta minutos en el partido revancha. Solo el poder de las individualidades propias y el desgaste ajeno, le permitieron al equipo de Gallardo ponerse a tiro de la clasificación.

El análisis del partido comienza en la formación de los equipos. Domínguez apostó a los mismos nombres que le habían dado la victoria en la ida, mientras que el Muñeco prefirió experimentar con una formación que nunca había probado.

El resultado estuvo a la vista: en 25 minutos perdía 2 a 0 y podría haber recibido muchos más goles. Un doble error entre Maidana, que perdió siempre con Abila, y Barovero, que la dejó muerta en los pies de Toranzo, le permitieron al ex River abrir el marcador. Otro error defensivo dejó sólo a Wanchope que, de cara a Trapito, solo tuvo que sortearlo para definir solo debajo del arco.

Las apreciaciones respecto del rendimiento de River ya son reiterativas desde que volvió de ganar la Suruga Bank. Siempre parece que no puede tener un rendimiento más bajo, y así como hace seis meses jugaba cada vez mejor, ahora lo hace cada vez peor. Con Independiente, por el torneo local, había sido el mas pobre de la era Gallardo, se superó en Chapecó y volvió a superarse en esta revancha contra el Globo.

La reacción del final habla a las claras de que, si se lo proponen, estos jugadores pueden dar mucho más, pero no pueden regalar tantos minutos y cometer tantos errores. Los tres goles del Globo fueron por gravísimos errores defensivos. Además, en esta serie, River regaló 150 minutos, que si los hubiera jugado como en los últimos treinta, tal vez estaríamos hablando de una nueva final internacional.

Ahora si podrán pensar tranquilamente en Japón. En ese Mundial que se metió en la cabeza en agosto y que no los dejó pensar en otra cosa, aunque tuvieran la posibilidad de seguir quedando en la historia grande de la institución. La bronca, como se dijo al principio, es porque esta copa se presentaba como las más fácil de las tres que jugó en el último año y medio, con rivales de poco renombre internacional y sin clásicos en el medio.

Pero Huracán se ha transformado en la bestia negra de Marcelo Gallardo. No pudo ganarle ninguno de los cuatro partidos que jugaron en el año. Perdió dos y empató dos. Las dos derrotas significaron perder dos copas: la Supercopa Argentina y la eliminación en semifinales de la Sudamericana.

También quedará para otro análisis la actitud de los jugadores y el trabajo que se hace en otras áreas. Los problemas para retener hombres claves, la dificultad para renovar contratos, los problemas extrafutbolísticos, las ventas prematuras de algunos jugadores (entendiéndose por prematuras el seguir en el club cuando ya están vendidos), las diferencias entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y otras cosas que no se conocen por los buenos resultados obtenidos hace tres meses, también hacen mella en el plantel.

Ahora hay que viajar al Mundial de Clubes con la preocupación de tener un rendimiento muy bajo y con la sensación de que cualquiera pueda ganarle a este equipo. Que todo el mundo está empecinado en hablar del Barcelona, el mejor equipo del mundo, sin considerar que juagando así, lo más probable es que River se quede en la semifinal.

El lado bueno de la eliminación es que podrán hacer un viaje largo con tiempo para llegar al lejano oriente, adaptarse y acomodarse para descansar y trabajar en las tierras niponas para evitar el cansancio del viaje en el primer encuentro.

Esta eliminación comienza a marcar el camino del fin de ciclo de muchos jugadores que ya dieron el máximo que podían dar y que están pensando en ventas que les permitan mejorar las arcas de su economía. El Mundial de clubes será el cierre y ahí comenzará la habilidad del técnico y el consejo de fútbol para encontrar e incorporar jugadores que puedan rendir con la camiseta de River, porque, por ahora, las incorporaciones no han dado resultado.

Hay varios desafíos por delante, uno solo futbolístico y muchos institucionales. Tal vez ahora empecemos a ver, verdaderamente, la habilidad de esta dirigencia para formar equipos ganadores.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...


Tarde para darlo vuelta,la garra no alcanzó para superar el error del 1 T, la improvisación del Muñe nos costó caro, merecido lo del Globo (aunque abandonando el tiki tiki histórico y ahora haciendo bilardeadas) nosotros ahora a enfocarse para ganar el Mundial . Vamos River !!

Gallardo dijo...


Gallardo se mostró sin autocrítica y defendió su idea: "Nos corregimos en el segundo tiempo. Más allá de lo cortado que ellos hicieron el partido, se vio una muy buena reacción... Era lo que esperábamos. Me voy con una sensación de bronca, pero al mismo tiempo de satisfacción porque nos sentimos que podemos recuperar algunas cosas como se hizo en el complemento".

Explicó qué fue lo que intentó de arranque: "Apelaba a lo mismo que se hizo en el segundo tiempo, por ahí no lo pudimos lograr. Lamentablemente el gol nos hizo daño porque sino con los minutos nos hubiésemos sentido más cómodos. Después apelamos a seguir con el mismo sistema, pero con cambio de nombres. Lamentablemente cometimos errores en el primer tiempo que ellos los convirtieron en gol y lo sentimos bastante. La idea inicial era lo que se vio en el segundo tiempo".

Además disparó contra el árbitro: "Debemos valorar a los árbitros nuestros que tanto son castigados... Los 4 minutos que adicionó el árbitro fue el tiempo que estuvo el arquero de ellos tirado, después hubo cuatro o cinco veces más que se paró el partido. Valoro a los árbitros nuestros que a comparación de algunos que vienen de afuera me parece que están por encima en su nivel".

"Dijimos que lo íbamos a intentar, ahora a poner la cabeza en lo que viene que es el cierre más lindo y deseado, esperando que se dé a favor", manifestó el entrenador riverplatense, enfocándose ya de lleno en lo que será el Mundial de Clubes en Japón. Y agregó: "Teníamos esa disyuntiva de quedarnos sin competencia pero recuperarnos o llegar muy al límite con una Final en Colombia".

Mientras continuó con el tema: "Esto de poder competir nos iba a dar la motivación o justamente aprovechar para recuperarnos en todo sentido, desde lo físico, lo mental y lo futbolístico. Me voy a quedar con eso. Es verdad que tenemos que mejorar pero creo que vamos a llegar bien".

"Duele un poco menos la eliminación porque justamente no podíamos abstraernos del todo de lo que teníamos por delante que era el Mundial de Clubes y porque vi respuestas positivas también, sobre todo en la segunda mitad", concluyó.

Información oficial dijo...

A RIVER NO LE ALCANZÓ EN PARQUE PATRICIOS

Con dos goles de Mora, el equipo había levantado un resultado adverso ante Huracán, pero terminó igualando 2-2 y, por la caída en el partido de ida, se quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Sudamericana.

River dio pelea y estuvo a un gol de la hazaña, pero terminó empatando 2-2 con Huracán y no podrá defender su título en la Copa Sudamericana. El equipo de Gallardo había caído por 1-0 en el Monumental y, en el partido de vuelta, pudo reponerse de un 2-0 en contra con dos goles de Rodrigo Mora, aunque el buen segundo tiempo no fue suficiente para obtener la clasificación.

Un gol de Toranzo con el encuentro recién iniciado le facilitó la tarea a Huracán, que apostó al contraataque, tuvo espacios y, en 26 minutos, encontró el segundo a través de Ramón Ábila, que le dejaba al visitante la obligación de marcar al menos tres goles si quería ganar la serie.

El Millonario salió con otra cara al segundo tiempo, impulsado por el ingreso de Mayada y, más tarde por el de Lucho González. Un golazo de Mora en 24’ del complemento encendió la esperanza para el River de Gallardo, que a partir de ahí salió en busca de la hazaña mostrando su ya conocido carácter. En 36’, el uruguayo volvió a aparecer en el área para aprovechar un buen pase de González y dejó el partido igualado.

Desde allí hasta el final, River buscó por todos los caminos el tercer gol que le diera la clasificación, pero, aunque tuvo chances (la más clara estuvo otra vez en los pies de Mora, que remató desde el borde del área luego de que Alario pivoteara entre los centrales), le faltó claridad y fue el dueño de casa el que consiguió el pasaje a la final del torneo.

Así, el Millonario se quedó sin la oportunidad de defender el título que había alcanzado en 2014 y, ahora, comenzará su preparación para el último gran desafío del año: el Mundial de Clubes de Japón.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...


Para mí Gallardo planteo muy mal el partido además de la poca actitud de varios jugadores!!!
Guido

Humilde opinión dijo...


En principio los socios, hinchas y simpatizantes de nuestro querido River, debemos conservar la tranquilidad para analizar lo que nos está pasando. Teniendo en cuenta lo que nos dio este plantel en los últimos tiempos a nivel internacional, lo que menos podemos hacer es analizar mesuradamente las causas que nos llevaron a esta situación. A nadie se le escapa que la venta de jugadores en medio de las competiciones, caso Teo, Rojas, Funes Mori, Pezzella, y las últimas concretadas pero sin despegue hacia sus destinos de Sánchez y Krane, influyen notoriamente en sus compañeros, cuerpo técnico y en el caso de estos dos últimos en saber que están, pero que en definitiva ya han partido. No me imagino esta preocupación en los dirigentes, ya que ne definitiva ellos cuidan las arcas del Club y a veces es difícl conjugar la gloria con la economía, pero hubieran debido contemplar esta situación para mantener un equipo que ya se había colocado el mote de “copero” y aprovechar este envión para seguir consiguiendo títulos internacionales que buena falta nos hacen. Si no logramos consolidar un plantel por lo menos por tres ó cuatro años sin desmembrar su estructura, también es responsabilidad de la dirigencia. Es necesario que esta tenga todas las luces prendidas para ver como se pueden solventar los contratos de los profesionales, apelando a distintas medidas de ocurrencia, que no tengan que ver con las necesidades imperiosas de la venta de los jugadores. Todo esto en el plano general.
En el plano estrictamente futbolístico se nota claramente un bajón en el juego que puede tener varias aristas. Una de ellas la que comentó el Muñeco, que el plantel no puede dejar de pensar en Japón. Es decir que vemos el bosque antes que el árbol. Si bien el bosque es maravilloso por donde se lo vea, también tenemos que superar el árbol para que el camino hacia ese bosque se encuentre transitable. Después si nos perdemos en el, es otra cosa. Pero el tema es ir paso por paso. Aquí me quiero detener en algo que me causó una grata impresión cuando arribó este cuerpo técnico a River. Dentro de el se encontraba-espero que continúe- una profesional que a la luz de lo que explicitó sobre el trabajo mental de los jugadores, los resultados conseguidos están a la vista. Me pregunto? Continúa Sandra Rossi, realizando esa función dentro del cuerpo técnico?. Si no está mas el porqué de su alejamiento.Si está ¿que es lo que está fallando para que el plantel haya perdido esa concentración mental que tantos nos ayudó cuando ella puso en practica esta innovadora forma de trabajo?. Me gustaría saber, porqué todavía estamos a tiempo para volver a reconvertir mentalmente, algunas desatenciones que mas que futbolísticas-me parece- son de concentración.

Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10.871


Mr. Clipping dijo...


River prepara el viaje Japón en el peor momento de la era Gallardo

Perdió su primera serie internacional luego de 13 triunfos. Desde que ganó la Suruga Bank apenas triunfó en cinco de 18 partidos. Antes de levantar ese trofeo había perdido solo siete de 70 encuentros.

La semana que viene comienza el viaje rumbo al Mundial de Clubes.

Clarín

Eliminación de la Sudamericana dijo...


Ayer lamentablemente no pudimos superar a un rival limitado en lo futbolístico - dicho con todo respeto - pero muy concentrado y motivado en el aspecto anímico. Si empezamos por el análisis del planteo del muñeco, en mi humilde opinión fue correcto, salvo la inclusión de Casco en una función estrictamente de ocho y en algunos movimientos que se tienen que tener en cuenta cuando se juega con una línea de tres.

Para mi - porque escuché que se jugó con un 3-5-2 - el planteo fue claro: 3-4-1-2. Algunos dirán donde estuvo ese 1? Ese 1 era Sánchez recorriendo en forma horizontal por delante de nuestra línea de cuatro y por detrás de los medios locales y de nuestros dos delanteros.

Casco en función de 8, Vangioni en la misma, pero por el otro lateral. Ponzio - Krane de doble cino, Ponzio más adelantado y Krane cubriendo en retroceso y atrás Maidana de Líbero y Mercado y Balanta de Stoppers.

Que falló? A mi entender, por derecha desde el medio hacia arriba, Casco no tiene la ductilidad de Sánchez para ocupar ese puesto, encima el mismo Sánchez no cumplía lo que presumo le pidió Gallardo, asociarse por izquierda con Vangioni y los delanteros y por derecha al ver que Casco no trepaba en el campo se lo vió correrse a la posición habitual, abandonando la posición de semi-enlace que a priori seguramente le habían asignado.

De un rechazo desesperado y de la picardía del globo para llegar antes a la segunda pelota vino el gol de ellos. Daba la sensación que Maidana podía entorpecer a Wanchope cuando picó la pelota, Barovero no lo interpretó así y su puñetazo quedó débil después sabemos lo que pasó.

Mi pregunta mas allá que fue un rechazo que atravesó la línea media ¿por que los volantes de Huracan llegaron a esa segunda pelota y los nuestros - por lo menos uno, no retrocedió con ellos -

El segundo gol fué parecido pero con un excelente pase al vacío para que el 9 definiera muy bien.

Estaba claro que el hombre para desarrollar este esquema en el medio y por derecha era Mayada, velocidad vertical, asociación con Sánchez, le dieron otra impronta a River que sirvió para empatar y por poco ganar el partido.

El ingreso de Lucho, a mi entender un poco tarde, colaboró a esa sociedad fundamental en el fútbol. Lamentable lo del árbitro para uno y para otro.

Pero lo más evidente es lo que agregó de tiempo cuando el arquero Díaz, estuvo el solo más de cuatro minutos tirado en el piso.

En fin, próxima meta Japón. A los dirigentes, jugadores, Cuerpo técnico, simplemente les pido que recobremos la MEMORIA, que si logramos pasar la Semi, seguramente, todos vamos a jugar el partido de nuestras vidas.

Especialmente los hinchas que se gastaron hasta lo que no tienen para ir a alentar. Estos están a la altura de las circunstancias y mucho mas, espero lo mismo de los protagonistas arriba mencionados Un abrazo y Con mucha fe.

¡VAMOS RIVER QUE TE QUIERO VER CAMPEÓN!


Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10.871

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Pérdida de concentración? para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión de Ricardo Borro publicada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobé dijo...


CON EL DIARIO DEL VIERNES 27 : más que frustración, un nuevo PAPELON !!!

Mi opinión es ya, como diría un amigo, con "el diario del viernes 27"..... Imposible dar vuelta nada, este Rivercito...... Damos lástima hasta en el tranco de los jugadores cuando entran a cualquier cancha.
¿ Donde está el enorme equipo que Gallardo tuvo hasta la final de la Libertadores ?. De 70 partidos habíamos perdido solo 7. Ahora, de 25 jugados a posteriori de la Copa, solo ganamos 5.....
Y, para peor, jugando horrible, jugadores en nivel paupérrimo, impresentables : como anoche, desde Barovero, pasando por Maidana, Balanta, Casco, Mercado, Kranevitter.......
Gallardo, en un párrafo de su justificación, dijo anoche que no sabía si era mejor dejar en el camino la Sudamericana, para poder trabajar sin presión para Japón, o jugar la final en Colombia y luego partir raudamente a Japón.
Insisto, queridos amigos : a Japón se podrá ir, y no es para tanto jugar ese torneo....... Además, hablan de Barcelona como si ya le hubiésemos ganado a los ugandeses o no sé de donde son los primeros rivales. Hay que ganar, primero y luego ver si llegás a la final. Jugando así, no le ganamos a Sportivo Tachito ...
Un poco de humos, muchachos : los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona, dicen que no duermen pensando en River....... por Dios !!!!!!!. Jugando como contra la Roma, equipo por equipo, nos tienen que hacer "precio" para no meternos 5.....
Hay jugadores que -definitivamente- no deben ni pueden seguir jugando en River, como -en su momento- debieron irse impresentables como Lusehnhoff, Loeschbord, Gerlo y otros "regalos" que se hicieron algunos ex-directivos con esas incorporaciones-negociados mafiosos.
De la gente que anoche hacía precalentamiento, ninguno merece ser jugador de River...... River es como Argentina : si no tenés grandeza, exiliate y tomátelas........

Coreano Carrobé

Garcilazo dijo...


River se quedó sin jugadores, por favor saquen las gigantografías del anillo porque parecen de un pasado histórico, cuando todos esos jugadores que estaban a mediados de año ya no están.

Si salir campeón tiene estas consecuencias el costo es muy alto.

Un abrazo
Garcilazo

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Defensa regalada, arquero ausente, ataque con centros sin desborde ni sorpresa. A eso se reduce #River

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Si #River quiere llegar de punto a una posible final con #Barcelona con este partido lo está consiguiendo holgadamente.

Agenda del verano dijo...


Como es habitual, en el verano River disputará la Copa Luis Nofal y participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por la Copa Luis Nofal enfrentará a Boca y por la Copa Ciudad de Mar del Plata se enfrentará con San Lorenzo e Independiente.

La fecha de los encuentros programados para enero son:

El 18 de enero ante Independiente en Mar del Plata
El 23 de enero el primer superclásico del año con Boca en Mar del Plata
El 26 de enero frente a San Lorenzo en Mar del Plata
El 30 de enero el segundo superclásico con Boca en Mendoza

Los encuentros serán transmitidos por Fox Sports

Macarena Álvarez Kelly de River Instante dijo...


Una vez finalizado el partido contra Huracán y ya tratando de digerir la bronca, hubo una duda que atemorizó al hincha de River: ¿Corre riesgo la presencia de Sánchez en Japón?

Según expresó Ariel Reck, abogado especializado en derecho deportivo, no deberá cumplir la sanción en el Mundial de Clubes, a diferencia de lo que ocurre a nivel selección (según indica el artículo 38 del reglamento disciplinario de la FIFA).

Para corroborar esto, se puede recurrir a un caso que sucedió este mismo año con un jugador argentino que milita en el fútbol azteca. Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús, hoy en el América de México) recibió una suspensión de seis partidos por parte de la CONCACAF (luego de que el club apelara se redujeron a tres) por patear a un rival en las semifinales de la Liga de Campeones.

Finalmente, el América fue campeón del torneo y será el representante de la CONCACAF en Japón. El dato importante es que fue la misma FIFA quien aseguró que la participación de Goltz en el Mundial de Clubes no corre peligro, ya que la sanción no es aplicable a eventos oficiales organizados por el ente que rige el fútbol a nivel mundial.

Así como el defensor podrá representar a las Águilas, se espera que Sánchez pueda decir presente sin problemas en la semifinal que se disputará en Osaka. Seguramente deberá abonar una multa económica y tendrá algunos partidos de penalidad por parte de la CONMEBOL, pero para ese entonces ya no vestirá más la camiseta de River.

Macarena Álvarez Kelly de River Instante

Fernando dijo...


La verdad es que se compro mal y que se dejaron libres o mal vendieron otros grandes jugadores que debieron ser la renovación. Estamos en el horno.

Recopa Sudamericana dijo...



En el primer torneo internacional del 2016 River, como campeón de la Libertadores, se medirá por la Recopa contra quien resulte vencedor en la final de la Sudamericana entre Huracán o Independiente Santa Fe.
Así el Millo pondrá en juego la corona que ya obtuvo en el verano de este 2015 al derrotar a San Lorenzo.

¿Viaje previo a USA? dijo...


Quedan 19 días hasta el debut de River en el Mundial de Clubes. El Millonario cerró su participación en la Copa Sudamericana y, ahora sí, tiene la cabeza de lleno en el certamen que se disputará en Japón.

Sin embargo, el Más Grande podría realizar un viaje previo a Estados Unidos, con la intención de disputar un amistoso contra un equipo de la Major League Soccer y tener minutos antes del Mundial.

"Estamos viendo alternativas", le dijo Eduardo Barrionuevo, miembro del Consejo de Fútbol, a La Página Millonaria. En caso de concretarse, el destino sería Houston o Los Ángeles y el viaje sería la próxima semana.

Al Mundo River le hubiera gustado no tener este problema, pero la eliminación en la Sudamericana cambió los planes. Ahora llegó el tiempo de diagramar sin errores la preparación para el Mundial, el desafío más importante de todos.

La Página Millonaria

Tu Lugar en el Monumental dijo...

Desde este sábado, los socios pueden reservar las mismas ubicaciones que utilizaron durante este año para ver a River en el semestre que viene.

River quedó eliminado de la Sudamericana ante Huracán y ya no habrá partidos en el Monumental este año, pero los hinchas ya pueden pensar en el 2016.

Con el objetivo de brindar tranquilidad y antelación suficiente, el club decidió poner en marcha la renovación de ubicaciones para Tu Lugar en el Monumental 2016 a partir del fin de semana que viene. Desde este sábado, a través de la web oficial de la institución de Núñez, se podrán reserva los sectores.

De acuerdo a lo que Darío Santilli, responsable del sistema le confirmó a La Página Millonaria, el plazo de renovación permanecerá abierto durante un mes.

Anónimo dijo...

Que mal se hacen las cosas, volvimos a las malas compras, casco,,saviola, AIMAR, jugadores q se lesionan y tardan en recuperarse,d onofrio,, pone la guita,,,,,, superávit todo bien,,pro hay q seguir ganando, compra jugadores para river,,,, no gastemos en jugadores q fueron formados en el más grande y no tuvieron la grandeza de volver cuando podian devolverle algo de lo q river les enseño, y pongan plata x jugadores q tengan la capacidad de vestir la camiseta del más grande. Sergio Daniel Perez

LA RESERVA DE RIVER dijo...


Tras dos postergaciones River Plate le ganó 2 A 0 a Boca una nueva edición del Superclásico de Reserva.

El encuentro se disputó en Ezeiza y los goles los convirtieron Guido Rodríguez y Nicolás Franco

El Pelado de Escobar dijo...


A la luz de los últimos partidos River no sólo perdió la concentración, sino también la dignidad y eso es lo mas grave!!!

Anónimo dijo...


D'Onofrio vs Sánchez

Sánchez otro que se va sin renovar

En los últimos días se confirmó con Sánchez lo que ya había sucedido con Rojas y pronto sucederá con Boyé. A D'Onofrio se le van los jugadores y no cuenta con una estrategia para retenerlos a tiempo, o al menos eso es lo que los hechos indican.

La situación es simple: un jugador, cualquiera sea, tiene un contrato que se vence en algún punto y es el club quien tiene que tomar la iniciativa en renovar el vínculo para que continúe jugando o se venda e ingrese más dinero al club.

El caso de Rojas debería haber sido suficiente para que los dirigentes tomen recaudos con el resto del plantel pero parece que no es así. Por qué? Expliquémoslo de forma sencilla.

Si un jugador que llegó como una apuesta pero se convirtió en clave para el equipo, titular de Selección y su contrato termina en seis meses, lo que normalmente se hace es avisarle que si no renueva, no va a la pretemporada y comienza a jugar en reserva. Esto normalmente no sucede porque está en el mejor interés del jugador continuar mostrándose jugando como titular, vistiendo la camiseta de la selección de modo de conseguir un contrato más alto luego de los seis meses. Por qué? Porque nadie quiere cortarle la carrera al jugador sino conseguir lo que es justo para el club: una buena cantidad de billetes por haberlo proyectado.

Sin embargo, tanto en el caso de Rojas (incluso luego del pedido -desoído- de Francescoli a Gallardo) como en el caso de Sánchez, River Plate dejó que los jugadores continúen vistiendo la camiseta del club durante los últimos seis meses a riesgo de perderlo todo.

Y así sucedió. Los dirigentes se volvieron a dormir, los jugadores se van y River queda a la buena voluntad de que Sánchez renueve antes a riesgo de perder la transferencia.

Pero lo más llamativo fue la reacción brabucona de un presidente que hace gala de su fervor por la institucionalidad. "Que me lo diga en la cara" espetó D'Onofrio, cual despechado al que su novia de 15 años le acaba de cortar por su compañerito con plata.

Los dirigentes deberían comenzar a tomar las riendas del club en materia de transferencias. No puede ser que los jugadores que caen en un bajón -Pisculichi, por dar un ejemplo- sean mostrados como las "grandes" renovaciones mientras los jugadores clave se van sin dejar nada. Ni a Passarella le pasaba. Y estamos hablando de uno de los dos peores presidentes de la historia.

Está muy lindo inaugurar estatuas o locales, pero River es un club de fútbol y las figuras se van sin dejar nada. Así va a ser difícil reconstruir el equipo para la Libertadores 2016.

Ver en Politica en River http://www.politicaenriver.com/2015/11/donofrio-vs-sanchez.html

NICO dijo...


Se desmorona River... y todavía falta ir a Japón...

Huracán dejó a River Plate afuera de la Copa Sudamericana, que el equipo del barrio porteño de Nuñez había ganado en su edición anterior. Huracán festejó y River acumuló su 9no. derrota en 18 partidos. El equipo tiene que jugar la Copa Mundial de Clubes en Japón y el problema ya no es perder por goleada ante el FC Barcelona sino... ¿llegará River a jugar la final?

URGENTE 24

Charro de A River lo quiero dijo...

En algún momento se iba a dar y lamentablemente le llegó a Gallardo la primera eliminación de una copa internacional. Varias veces estuvimos cerca pero esta vez pagamos los errores cometidos. Se había perdido el partido de local por 1 a 0 y eso ya era jugar con desventaja pero este equipo nos acostumbró a sobreponerse, sin embargo esta vez sufrió un gol antes de los 5 minutos y otro promediando el inicio del primer tiempo. Se hizo demasiado cuesta arriba...

Muchos lo pueden ver como una sorpresa pero es simplemente una consecuencia de lo que estuvo pasando en este semestre. El plantel nunca recuperó su nivel desde el regreso de Japón y Gallardo nunca encontró el equipo y los reemplazos para los jugadores que se fueron. Con la eliminación muy ajustada de los ecuatorianos y brasileños, más la ilusión puesta en el mundial de clubes se logró tapar lo mal que se viene jugando. Algunos partidos tuvieron la justificación del viaje a Japón (con el lógico bajón por los logros obtenidos y el cansancio por un ¨calendario no preparado para un equipo que gane todo¨), otros en la preocupación por el mundial de clubes pero llega un momento en el que queda a las claras que algunas cosas no están funcionando.

Se puede quedar eliminados en una copa internacional (lástima que sea en una copa muy
ganable) y hasta se podría ver como beneficioso (?) teniendo en cuenta el calendario absurdo (reconocido por el mismísimo presidente de la Conmebol) pero todo esto no quita la preocupación que debe tener el cuerpo técnico y los jugadores y la autocrítica que se debería estar haciendo la dirigencia. El hincha tiene la cabeza puesta en Japón desde el día que nos consagramos campeones de América, varios jugadores también tienen la cabeza allá pero ahora nos damos cuenta que los dirigentes también tuvieron su cabeza puesta en Oriente.

La elección errónea de jugadores para reemplazar a los que se fueron es culpa del cuerpo técnico pero la falta de refuerzos y la forma tonta en que se fueron varios jugadores (incluídos los que no se fueron) es un grave error dirigencial (que espero sirva para no volver a cometerse). Hay muchas formas de entender este bajón (de hecho el bajón pasó por distintos momentos) pero lo importante es que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico hagan la lectura correspondiente para que no se vuelvan a cometer errores (que existieron y deberían ser reconocidos, aunque sea en la intimidad).

En este semestre, Gallardo no logró reemplazar el balance defensivo-ofensivo que le daba Rojas ni tampoco la seguridad en el fondo que le daba la dupla Maidana-FM6.

No se puede saber porqué ayer River Plate no estuvo motivado (versiones dentro del club hubo muchas, incluso previas al partido) o no estuvo al nivel necesario para estos partidos, lo importante es que vuelva esa llama sagrada y que los jugadores se vuelvan a enchufar para tener la garra y el fútbol que en algunos momentos de este proceso desplegaron.

Ayer Gallardo estaba muy molesto (principalmente por los errores del inicio que llevaron a una serie más que complicada) e intentó ver el vaso medio lleno (?). Es cierto, ya está, ya se pagó el alto precio por los errores cometidos (precio que se podría haber pagado a principio de año con una posible eliminación en copa Libertadores en la zona de grupos o el año pasado con la salida de Ramón o en algún otro momento complicado) y ahora hay que mirar para adelante. Hay que mirar a Japón y luego planificar mucho mejor el 2016. Ya no hay tiempo para lamentos (los 4 minutos que dio el árbitro fue la frutillita de un mal arbitraje) ni para cambios extremos, Gallardo tendrá que buscar las soluciones dentro del plantel y buscar la forma de levantar el nivel y la confianza de muchos jugadores.

Charro de A River lo quiero

Información dijo...


El estadio lució lleno en varios partidos. Unas 48.000 ubicaciones son de Tu Lugar en el Monumental.

Desde ayer sábado, los socios pueden reservar las mismas ubicaciones que utilizaron durante este año para ver a River en el semestre que viene.

Tu lugar en el Monumental dijo...

Darío Santilli, responsable del sistema TLM le confirmó a La Página Millonaria, que el plazo de renovación permanecerá abierto durante un mes y los precios y ubicaciones:

- San Martín Alta: $1.200 (socios activos)
- San Martín Media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)
- San Martín Baja: $4.200 (socios activos)
- Belgrano Alta: $1.200 (socios activos)
- Belgrano Media: de $5.000 a $7.200 -según el sector- (socios activos)
- Belgrano Baja: $4.200 (socios activos)
- Sívori Media y Baja: $700 (socios activos)
- Sívori Alta: sin cargo (socios activos)
- Centenario Media y Baja: $700 (socios activos)
- Centenario Alta: sin cargo (socios activos)

* Es importante remarcar que los hinchas tendrán la posibilidad de pagar los abonos con tarjetas de crédito o en efectivo. También, cabe destacar que "Tu Lugar en el Monumental" regirá para los partidos de torneo local, excluyendo a los encuentros de torneos internacionales

Información oficial dijo...

RENOVACIÓN SEMESTRAL PARA “TU LUGAR EN EL MONUMENTAL”

El Club Atlético River Plate informa a todos los socios que cuentan con ubicaciones en el Estadio Monumental que a partir de este sábado 28 de noviembre, a las 16 hs., comenzará el proceso de renovación semestral de las mismas para el torneo de Primera División de la AFA.

A continuación, compartimos con ustedes lo que deben tener en cuenta a la hora de reservar su lugar para acompañar al equipo durante el primer semestre de 2016.

INFORMACIÓN ÚTIL

Duración del proceso de renovación semestral:

Desde el sábado 28 de noviembre, a partir de las 16 hs., hasta el martes 29 de diciembre a las 20 hs.

—Los socios que cuentan con ubicaciones asignadas en el torneo anterior tendrán garantizada y reservada su ubicación hasta la finalización del proceso de renovación el martes 29 de diciembre. No es necesario ingresar el primer día, dado que cada ubicación estará reservada para cada socio. Sólo se requiere que ingrese con su usuario y su clave y confirme la voluntad de renovación de la misma.
—La renovación semestral aplica para las mismas tribunas y sectores que el campeonato anterior.
—Es importante y necesario que los socios se encuentren al día, con la cuota paga y pertenezcan a alguna de las siguientes categorías de socios:

Vitalicios
Activos Plenos
Activos Simples
Abonados
Menores

—Para el ingreso al Estadio, además de la presentación del carnet social, se necesitará una nueva credencial de “Tu lugar en el Monumental”. El Club comunicará cómo se realizará el retiro de la misma por las boleterías.

SOCIOS INFANTILES (hasta los 6 años, inclusive)
No requieren realizar el proceso de reserva, pudiendo ingresar al Estadio con la sola presentación de su carnet, pero no tendrán derecho a ocupar una butaca, debiendo los mismos permanecer en la ubicación de sus padres, quienes deberán tener la documentación del menor.

SOCIOS VITALICIOS
Los Socios Vitalicios podrán ingresar en los sectores habituales, ubicados en las plateas San Martín y Belgrano bajas, siempre y cuando tengan debidamente actualizado el cupón 2016.
Tribuna San Martín (sector C) y Belgrano (sector H), sin costo para los Socios Vitalicios, quienes podrán ingresar con la credencial.

RETIRO Y MEDIOS DE PAGO
Los socios podrán realizar el pago de su renovación en efectivo (al retiro de la misma) o con tarjetas de crédito VISA o AMEX:

Visa BBVA River: 12 cuotas sin interés + 10% de descuento.
Visa BBVA: 12 cuotas sin interés.
Visa: 6 cuotas sin interés.
Amex: 6 cuotas sin interés.

IMPORTANTE
Debido a la implementación del Hospitality Monumental, los actuales abonados a la Belgrano media (sectores O y P) no podrán renovar estas ubicaciones. El Club se comunicará con cada uno de ellos para ofrecerles este nuevo espacio; en caso de que desistan de la compra, se les ofrecerá, una vez terminada la renovación, las mejores ubicaciones disponibles.

Aquellos socios que no cuentan con una reserva o ubicación asignada en “Tu lugar en el Monumental” deberán esperar a la finalización del proceso de renovación para determinar si existe remanente.

SITIO OFICIAL

Información dijo...


La Asamblea Ordinaria de Representantes de Socios de River Plate que considerará la Memoria y Balance 2014/2015 se celebrará mañana lunes 30 de Noviembre en el Auditórium a las 19.00 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Cabezón nominado para la AFA" para que clickeando en la foto puedan leer la proclamación en River de Tinelli como candidato a próximo presidente de la AFA

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Finalmente River no viajará a Estados Unidos, como planeaba, e irá directamente a Asia.

La idea es salir el próximo domingo para tener más de una semana antes de la semifinal del Mundial de Clubes

El plan de Gallardo dijo...

Pegó duro la eliminación ante Huracán, pero el plantel de River no tiene tiempo para pensar en lo qué pasó. Y como la posibilidad de jugar otra final internacional quedó trunca en la noche del jueves en Parque de los Patricios, los planes se modificaron.

Entonces, Marcelo Gallardo decidió darles a los jugadores el fin de semana libre para que descansen y cambien rápidamente el foco de atención, que a partir de hoy estará apuntado exclusivamente al soñado Mundial de Clubes. Para ello, el cuerpo técnico tiene preparado entrenamientos intensos y los trabajos habituales de neurociencia a cargo de la doctora Sandra Rossi. Es que el Muñeco no quiere dejar ningún detalle librado al azar en su objetivo de concientizar a sus futbolistas de que es posible ir por la hazaña.

Gallardo coincidió con sus colaboradores en que el descanso era primordial. Por eso se descartó la minigira por Estados Unidos antes de ir hacia el país del sol naciente. El cuerpo técnico priorizó el trabajo de esta semana en el Monumental, bien cerca de la gente de River. Según pudo averiguar Clarín, la idea es hacer entrenamientos similares a los que se realizaron en Los Cardales, la semana previa a la revancha ante Huracán.

“Van a hacer un reacondicionamiento físico para emparejar a los jugadores que estuvieron en las selecciones con los que se quedaron acá”, contó un integrante del cuerpo técnico. En definitiva, a lo que apuntan es a darle al plantel el volumen y la intensidad de trabajo que no se pudo hacer en los últimos meses. Además, habrá varios doble turnos.

Así se busca que los jugadores lleguen a Japón al mismo nivel. Y que Gallardo pueda elegir cómo formar el equipo. Lo cierto es que el técnico no se atará a ningún sistema, sino a lo que demanden las circunstancias. Y se sabe: para llegar al partido decisivo, River deberá primero pasar la semifinal, cuyo plan futbolístico quizá resulte distinto al de una hipotética final.

Clarín

Mr. Clipping dijo...


La eliminación en la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán quedó atrás, o por lo menos eso es lo que pretenden hacer en River. Ahora no hay más compromisos en el horizonte y todas las energías están depositadas en el Mundial de Clubes, competencia que se realizará en Japón entre el 10 y 20 de diciembre.

Esta semana será la última de trabajo en suelo argentino y por tal razón Marcelo Gallardo dispuso de un doble turno (9:30 y 17, ambos en el Monumental). Más allá de empezar a diagramar la formación para el debut, el cual será el 16 de diciembre en Osaka, ante el ganador del partido entre Mazembe del Congo y Auckland City de Nueva Zelanda o el campeón local nipón, el director técnico también deberá dar a conocer una lista de 23 futbolistas.

Si se tiene en cuenta la base que suele utilizar siempre el Muñeco, las 'fijas' para quedar afuera son Abel Casquete y Franco López. Luego, entre Leandro Vega, Augusto Solari y Guido Rodríguez sólo uno podrá decir presente. Debido a la superpoblación de mediocampistas, los dos volantes serían los que verán la competencia desde casa.

INFOBAE

Lista probable de convocados dijo...


LA PROBABLE NÓMINA de los 23 convocados para el MUNDIAL DE CLUBES

Arqueros:
Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores:
Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Milton Casco, Jonatan Maidana y Leandro Vega.

Mediocampistas:
Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi.

Delanteros:
Lucas Alario, Tabaré Viudez, Javier Saviola y Rodrigo Mora.

Información dijo...

La CONMEBOL decidió que expulsión sufrida por Carlos Sanchez ante Huracán en la semifinal de la Sudamericana, tras agredir a un alcanzapelotas, no tendrá incidencia en el Mundial de Clubes.

La entidad emitió un comunicado en el que afirma que “las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015”, lo que habilita al mediocampista a participar de la competición.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Retiro de entradas para Japón" para que clickeando en la foto puedan conocer como es el procedimiento de retiro de entradas para Japón iniciado este lunes en el Paddock dentro del horario de 10 a 20 hs

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Japón dijo...

El deseo de todos los riverplatenses es llegar a la final del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en la ciudad de Yokohama. En dicho lugar, la delegación millonaria se hospedará en el Sheraton Bay Hotel & Towers, cuyos costos serán cubiertos por la FIFA.

Este hotel, ubicado en 1-3-23, Kitasaiwai, Nishi-ku, se encuentra a tan sólo un minuto de la estación de tren y posee vistas de lujo a la bahía de Yokohama. Además, cuenta con un total de 398 habitaciones y dispone de gimnasio, karaoke, piscina interior, sector de compras, bar y restaurantes de comidas de todo tipo: japonesa, china, occidental e internacional.

En cuanto a los valores, pasar la noche en la habitación más económica cuesta alrededor de 1.530 pesos, mientras que los lugares más onerosos están, aproximadamente, 2.300 pesos.

La Página Millonaria

Domingo Carrobé dijo...


Me adhiero a la cronica QUEMADOS .... Y, quienes lo hayan leido en este espacio, desde mi humilde silla de hincha del interior, vengo diciendo que todos hablan de Barcelona y agotan entradas, y se meten en créditos carísimos para ver a nuestro River frente al poderoso Barcelona (promedio, 4,8 goles por partido), sin saber siquiera si pasaremos el primer escollo que tengamos que enfrentar... Ahora, quien escribió la crónica antes citada, hace referencia al asunto de manera similar, cosa que -por obviedad- comparto.
Señores "gallinas" como yo : coincidamos, también, en que no se vienen haciendo bien las cosas desde las esferas de la dirigencia del futbol, puntualmente. Desde Gallardo, pasando por Francescoli y llegando al Consejo de Futbol y a la máxima dirigencia del Club. Decididamente se compró mal , a diferencia de los primos bosteros, que compraron bien y piensan seguir comprando jugadores de talla y que rindan .
Nosotros nos quedamos con los lauros de las copas y copitas y creíamos que éramos los mejores del planeta.
Ahora que volvieron muchos jugadores al nivel normal, las cosas se emparejaron, pero para abajo. Y, de las compras de Mayada, Viudez, Casco, Bertolo, el intento de repatriación y recuperación de Aimar y el anticipo de retiros de Saviola y Lucho.... solo queda en "limpio", como un enorme acierto la llegada de Alario.
El resto de los nombrados : bien...gracias. Mayada, Viudez, Casco y Bertolo no mostraron nada, nunca... Aimar no pudo ser, lástima grande, necesitábamos alguien de talento que se ponga la 10 y se cargue el equipo al hombro con inteligencia. Lucho se mueve en un espacio reducido y hace lo que puede y como puede... demasiado, pero insuficiente para lo que necesita el equipo. Saviolita, ídolo de siempre... hoy no puede embocarla y eso lo tiene y nos tiene a mal traer...
Para redondear la nota de Quemados -que, reitero, comparto- terminamos Japón y a barajar y dar de nuevo, desde el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Vender todo lo que se deba y lo que se pueda.... y tratar de comprar lo mejor que se deba y se pueda.
Otra : mal el final de Sánchez, tal lo ocurrido con Rojas. Brillaron y se pudieron colocar en equipos mejicanos gracias al trabajo y los lauros logrados en nuestro River, y nuestra institución no recibirá una sola moneda como compensación... (???).
Apostemos a no hacer un nuevo papelón en Japón. Ojalá tengamos algo de grandeza...
Abrazo gallina.

Domingo Carrobé

Mr. Twiter dijo...


sergio guiñazu CARP ‏@G69Sergio
Cuanta guita gasto RIVER en Martinez Bertolo y Casco? Cuanta guita le costaba retener a Rojas y Sanchez? Cuanta guita salia Pratto? PREGUNTAS

Ric ‏@GarRubn
a @LancioniRP se aprobó el balance con revalúo? sin oposición, fiscalizadora y medios silenciados.El éxito deportivo tapa todo, no será gratis

Información dijo...


En el supuesto que uno de los 23 jugadores convocados para jugar para el Mundial de Clubes, se lesione o se enferme, hay tiempo hasta 24 horas del debut para ser reemplazado por otro

Mr. Clipping en Japón dijo...

Carlos Sánchez, figura de River a lo largo del histórico 2015, está a dos partidos de partir rumbo a México, donde continuará su carrera después del Mundial de Clubes. Su salida dejará un hueco más que importante en el equipo de Gallardo, pero el Negro sueña con irse a lo grande, haciendo un buen papel en Japón. Y pensando en una soñada final contra el Barcelona, donde podría cruzarse con su compatriota y compañero de selección Luis Suárez, figura del culé. ¿Hay una fórmula para frenarlo? “Qué le voy a decir a mis compañeros de Luis, que hay que pegarle nomás, je. Y ni eso porque no se achica. No les tengo que pasar datos, Luis es así, como se ve. Así juega”, dijo con humor Carlitos.

“Ya venimos hablando con Luis, en lo previo. Haciendo negocio, je. Siempre con buena onda. El es un referente para todos nosotros, para cualquier jugador”, agregó Sánchez, que este miércoles está cumpliendo 31 años, en diálogo con el diario uruguayo Ovación, y dice que River "tiene que estar a la altura de esos partidos".

OLE