Triste final del culebrón

Ya se conoce el final de la novela, después de varios capítulos con propuestas tentadoras de ambos clubes y las dudas del jugador. 
Sánchez llegó a un acuerdo con Rayados de Monterrey y se despedirá del conjunto de Núñez el mes próximo,  tras la disputa del Mundial de Clubes, en Japón.   
El uruguayo quedará libre el próximo 31 de diciembre, y  sus negociaciones con el club mexicano avanzaron irremediablemente, tanto que ya existe un acuerdo formal para que se sume por tres años a partir cuando comience el 2016. Es que el jugador ya recibió la documentación del Monterrey y firmó el acuerdo correspondiente. 

Así las cosas el mediocampista volverá a participar de la liga mexicana donde ya jugó durante la temporada 2013/14, cuando estuvo a préstamo en el Puebla, hasta que en julio del año pasado retornó a River porque Gallardo pretendía contar con él. 
Sin embargo hubo un error en la dirigencia del fútbol millonario, dado que el vínculo sólo fué prorrogado hasta fines de 2015 en lugar de hacerle un contrato por dos años.  Ahora ya es tarde y lo vamos a extrañar.
En México anunciaron el contrato:."Monterrey le ha ofrecido un precontrato al mediocampista de River Plate en el que le ofrecen un fichaje por tres años y un salario cercano al millón de dólares anuales", informó MedioTiempo, el diario deportivo más importante de México.

Una cuestión no menor, además, es que Monterrey es el clásico rival de Tigres, rival de River en la final de la Copa Libertadores y que desde el glorioso 5 de agosto, los jugadores millonarios son muy bien vistos en el conjunto azteca...
Advertida la dirigencia de La Banda del error cometido, trabajó contrarreloj  infructuosamente para mantener a Sánchez. Ante la frustración ahora sólo contaría con una oferta de Monterrey, que estaría dispuesto a realizar un intercambio para adquirir al uruguayo. 
El mismo consiste en el volante colombiano Alexander Mejía, cuya ficha pertenece a Monterrey, pero que juega a préstamo en Atlético Nacional. Reinaldo Rueda, técnico del conjunto cafetero confirmó que podría haber un trueque. "Hay una posibilidad pues Monterrey quiere a Carlos Sánchez y Monterrey entraría a poner a Alexander en esa alternativa para River", comunicó 
Los mexicanos saben que el uruguayo no quiere irse de Nuñez sin dejarle un rédito económico como agradecimiento a River, por lo que verían con buenos ojos desprenderse de Mejía, uno de los volantes apuntados por Gallardo, para reemplazar al uruguayo.
Otro posible reemplazo sería Carlos Carbonero.

El colombiano que juega en Sampdoria y fue clave en tres títulos de Arsenal, en 2012 y 2013 y  del propio conjunto riverplatense, en el 2014.
Carlos Sánchez está concentrado con la selección de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Ayer jugó en la derrota de su selección 2 a 1 ante Ecuador, en Quito. En definitiva los intentos de la dirigencia millonaria por renovarle el contrato chocaron contra sus expectativas de emigrar y el poder económico de los mexicanos. 
El uruguayo a los 30 años, y acaso en el nivel más alto de su carrera, sintió que era el momento perfecto para obtener una rentabilidad importante. Fue irresistible, entonces, ese salario anual cercano al millón de dólares, la cifra que trascendió y aparece muy lejos de las posibilidades de River. Además de otros mimos, como pasajes para la familia y las comodidades que necesite allá. Y con un plus: la esposa del mediocampista le había expresado hace tiempo sus ganas de buscar otros horizontes.
Nelson Ferro, el representante del futbolista, firmó el precontrato por tres años con Rayados, que es dirigido por el argentino Antonio Mohamed y tiene en el plantel a Rogelio Funes Mori.  
Sánchez,  es el jugador con más partidos internacionales desde que asumió  Gallardo. Estuvo en 30 de los 31 partidos que jugó River por copas -dos veces la Sudamericana, la Libertadores, la Recopa y la Suruga Bank-, y es el goleador de ese ciclo, con 10 tantos. Estos números señalan la trascendencia del jugador, potenciada por un rendimiento que lo ha convertido en un hombre  determinante.
 Fue lo que lo llevó a ganarse un lugar en la selección de Oscar Tabárez y a las distinciones locales e internacionales, integrando el equipo ideal de América en 2014 y de la Copa Libertadores de 2015.
Está claro que el Muñeco pierde un referente, un símbolo de su gestión y que hubiese deseado otro desenlace.  
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

35 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


Sandra veck ‏@sandraveck
Carlos todos estamos mas q agradecidos x todo lo q nos dio, lo único q espero es q firme para q él club pueda cobrar sandra veck añadió

Carlos Lancioni @LancioniRP
Sigue culebrón mexicano entre #River #Sanchez y #Monterrey Entre estos 2 firmaron preacuerdo entre 8/1/16 y 31/12/18

Sergio Daniel Perez dijo...


Te querias ir hace rato,,,,,,, no tiene que haber espacio para el que se quiere ir del mas grande,, atencion ,muñeco, ya no juegan igual, esperan irse y no perder los millones,( se respeta ), acordate que estuviste en mexico y no rendiste,,, TODO SE LO DEBES AL MAS GRANDE,,, CHAUUUUUU

Las aguas bajaron turbias dijo...


La selección, el Monumental, el público... Cuánto cuesta que haya una comunión, reconstruir un vínculo de afecto e identificación. Ahora surgió un actor inesperado, un diluvio, para un nuevo desencuentro.

El suspenso que debía entregar los 90 minutos de fútbol de uno de los clásicos más importantes del planeta fue reemplazado por la intriga de saber si se jugaba o no. El espectador quedó de rehén de la directiva del delegado de la FIFA de esperar hasta último momento para determinar si el partido se disputaba. Esta política impidió aplicar el sentido común: la suspensión tranquilamente se pudo anunciar dos horas antes del comienzo, alrededor de las 19, cuando por el aguacero el césped del Monumental quedaba recortado en pequeñas islas de lo que ya era una laguna.

Pero la cancelación oficial recién se anunció a las 20.14, sin una inmediata comunicación por los altavoces del estadio para los cerca de 1500 estoicos que habían llegado temprano. Ellos se anoticiaron por los medios de comunicación o las redes sociales. Silbaron con el poco ánimo que les quedaba. Mientras tanto, una multitud esperaba para saber si debía llegar o no en malón al estadio, para lo cual iban a necesitar un medio de navegación porque las inmediaciones estaban inundadas.

Por lo apretado que está el calendario internacional de clubes y selecciones, la premisa es jugar como sea dentro de la agenda prevista. Cualquier suspensión es un trastorno. Con este extremismo por premisa, en la fecha pasada, Ecuador y Bolivia jugaron en un campo que estaba tan anegado como el Monumental. Un despropósito que ayer se evitó por el bien del espectáculo deportivo y del físico de los futbolistas. Esa consideración no se la tuvo con el público para avisarle con mayor antelación.

Si el que compró la entrada hoy no puede ir, ¿se le devolverá el dinero? No hay nada previsto, deberá justificarlo y se estudiará el caso. Aunque pare de llover, las aguas siguen bajando turbias.

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping dijo...

"Me hubiese gustado el River titular"
Kudelka, entrenador de Talleres, admitió que quería jugar el amistoso del domingo frente al primer equipo del Millo y no ante la Reserva: "Sabemos que tienen sus compromisos. No llamaría a Gallardo porque soy muy respetuoso", dijo Frank, quien igual celebrará el ascenso de la T.

Mr. Twiter dijo...


Federico Salomon ‏@fedesalomon
a @Dami77del @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb
Una lastima no poder retenerlo! Uno de los mejores 8 que vi jugar

Damian ‏@Dami77del
a@TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @fedesalomon @romizinb
Era obvio que se iba a ir, luego de la oferta que recibió.

Lista de convocados para Córdoba dijo...


Fueron convocados 20 jugadores que el próximo domingo, desde las 17.45, enfrentarán a Talleres que festejará su regreso al Nacional B.

A raíz de la pequeña pretemporada que comenzará el lunes, la mayoría de los futbolistas que viajará será de la Reserva.

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco
Laterales derechos:
Pablo Carreras y Elvio Gelmini
Marcadores centrales:
Kevin Sibille, Leandro Vega, Gonzalo Montiel y Augusto Aguirre
Laterales izquierdos:
Luis Olivera y Enzo Martínez
Volantes centrales:
Guido Rodríguez y Dante Morán Correa
Volante por derecha:
Exequiel Palacios y Lautaro Arellano
Volante por izquierda:
Nicolás Godoy
Volantes ofensivos:
Mauro Burruchaga y Abel Casquete
Delanteros:
Franco López, Claudio Salto y Nicolás Franco

Información dijo...


La delegación de River se hospedará en Córdoba en el Hotel Neper (Juan Nepper 5689, Villa Belgrano) y emprenderá el regreso a Buenos Aires el próximo lunes 16/11, a las 9.35 hs., en vuelo AR1511.

Para Mercado la selección dijo...

Tras el empate de ayer en el Monumental ante Brasil, Gerardo Martino decidió convocar a Gabriel Mercado para el partido del próximo martes ante Colombia, por las bajas de Javier Pastore y Facundo Roncaglia, según informó hoy la AFA.

Pastore fue desafectado ayer por una lesión y Roncaglia acumuló contra Brasil su segunda tarjeta amarilla que le impide estar para el duelo del martes en Barranquilla, frente al conjunto de Pekerman.

De esta manera, Mercado, quien se encontraba en Puerto Madryn, tendrá una nueva oportunidad en el seleccionado mayor y ya se incorporó al plantel en el predio de Ezeiza. Esta mañana participó del entrenamiento junto a sus compañeros. Es el tercer jugador de River que está en esta convocatoria, detrás de Jonatan Maidana y Matías Kranevitter.

El lateral derecho de River sólo jugó un partido con la celeste y blanca. Fue durante la era de Diego Maradona, un amistoso ante Jamaica. Sin embargo ya había sido convocado en otras oportunidades.

Cancha Llena

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Leandro Vega, Enzo Martínez; Lautaro Arellano, Guido Rodríguez, Nicolás Godoy; Abel Casquete; Franco López y Nicolás Franco.

Mr. Clipping dijo...


La partida de Carlos Sánchez, uno de los jugadores más importantes de River a lo largo del año, trae mucho más que cola en Núñez.

Un día después de que se confirmara que el Negro partirá rumbo a Rayados de Monterrey, el presidente Rodolfo D'Onofrio salió con los botines de punta contra el uruguayo: “Por Sánchez tuvimos reuniones y lo estoy esperando al jugador, porque él acordó con nosotros. En base a los números, no dijo que se quedaba. Me saludó emocionado, quiero que me diga en la cara que ese abrazo que me dió es mentira".

OLE

Gran pérdida futbolística y económica dijo...

Bertolo, Viudez y Pity Martínez. Tres nombres por los que River invirtió y ninguno aún logró hacer olvidar la partida de Ariel Rojas. ¿Cuánto le costará ahora encontrar un reemplazante para Sánchez?

La partida del uruguayo es una gran pérdida para River. Desde lo futbolístico, no tendrá al jugador de mejor rendimiento a lo largo del año. El que hizo la diferencia. Hoy cuesta imaginarse al equipo sin el Negro entre los 11. Y desde lo económico, el club se queda sin un futbolista por el que, en el caso de venderlo, habría recaudado no menos de USD 4 ó 5 millones.

Es entendible que las pretensiones económicas de Sánchez a esta altura del año -después de ser figura en River y transformarse en titular en Uruguay, y a tan poco de quedarse con el pase en su poder- hayan sido inalcanzables para River en la pelea con Monterrey. Un año atrás, cuando aún no era tan desequilibrante, seguramente habría sido más fácil negociar...

No es el primero que se va libre. ¿Será el último?

Federico Del Río @delriofede en Olé

Descanso parcial dijo...

Los más grandes descansan, los más chicos no.

Así está River por estas horas. Un River que busca recargar al menos "un cuarto de combustible" como dijo Gallardo hace unos días. Para eso, luego de una semana de trabajo, este fin de semana habrá descanso para el plantel principal que conduce el Muñeco.

Sí, sábado y domingo libres para volver con todo a partir del lunes, iniciando una mini pretemporada de preparación en Los Cardales. Allí, el DT aprovechará para laburar a pleno en lo físico, mental y futbolístico de cara a los desafíos venideros: revancha con Huracán por Sudamericana, una hipotética final y el Mundial de Clubes, como plato fuerte.

La mala noticia para Gallardo es que cinco jugadores fundamentales para su esquema no podrán trabajar por completo durante la semana que viene. Al menos hasta el jueves por Eliminatorias: Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez. Se sumarán cerca del final de esta diagramación especial,

Los que no tendrán descanso durante este fin de semana serán los más chicos, que jugarán un amistoso en Córdoba ante Talleres, este domingo por la tarde.

OLE

Los goles de Sanchez en River dijo...


Carlos Sanchez convirtió 25 goles como jugador de River Plate. Algunos fueron muy importantes, otros fueron joyas para cerrar alguna goleada e incluso la metió en campeonatos internacionales.

Mr. Twiter dijo...


ElDoce @ElDoce
Este domingo, #Talleres vs #RiverPlate en vivo y HD por http://ElDoce.tv

Información dijo...


Talleres le ganó 2-1 a River en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el amistoso por la Copa BBVA Francés.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Crónica del amistoso en Córdoba" para que clickeando en la foto de la formación inicial puedas leer la "caída" de los pibes en el Kempes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Conseguir un lugar en el Monumental no es una tarea fácil. Sea por el torneo local o más en las copas, las entradas disponibles son cada vez menos. Pasa que con el sistema Tu Lugar en el Monumental (TLM) creció la cantidad de abonados (47.000) y eso deja pocas butacas disponibles que se terminan agotando entre los socios que no tienen TLM y los miembros de Somos River. En la última reunión de CD quedaron establecidos los precios para el primer semestre del 2016 con la novedad de que se reservaron dos sectores de la platea Belgrano media (O y P) para el Hospitality Monumental. Este servicio VIP que hubo en varios partidos de la Libertadores y en el superclásico de cabotaje, comenzará a realizarse en todos los encuentros que se disputen en el Antonio Vespucio Liberti, más allá del Paddock que hay en la platea San Martín.

Mr. Twiter dijo...


Ezequiel Siddig ‏@chupete124
Por dejarse estar y negociar los contratos fuera de tiempo perdimos a Chichizola, rojas, teo y ahora Sanchez.Los caprichos nos salen caros.

LaCarpetaDeRiver ‏@CarpetaRiver
Lucas Boyé pidió a River "dejarlo en paz" - 'No voy a renovar'. A partir de Junio 2016, jugará en AS Roma.

Información oficial dijo...

Después de tener libre sábado y domingo, los futbolistas de River se entrenaron este lunes por la tarde en el Monumental, con la mente puesta en el encuentro ante Huracán, el cual se jugará el jueves 26 de noviembre, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Luego de la entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos de fuerza en el campo y ejercicios físicos de capacidad aeróbica. En tanto, no hubo ninguno que se moviera de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará en doble turno en Sofitel de Cardales: el primer turno será a las 9.30 hs. La prensa podrá ingresar a partir de las 10 (habrá atención). El segundo turno será a las 17.30, a puertas cerradas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Balance de River 2013-2014" para que clickeando en la imagen puedan conocer el balance de River al 31-8-15

Un abrazo riverplatense

Sigue el culebrón mexicano dijo...

La situación de Carlos Sánchez puso en ebullición a la dirigencia de River. El anuncio de su partida a Monterrey de México hizo subir la temperatura de los dirigentes millonarios, quienes aseguran que les había dado la palabra de que seguiría en Núñez. Por esa razón, según pudo averiguar Clarín, no descartan hacerle una demanda al club mexicano en la FIFA.

En caso de que tomen la decisión de hacer el reclamo, los dirigentes de River se van a amparar en el artículo 18, inciso 3 del reglamento de FIFA. Aunque el mismo es ambiguo. “Un club que deseé concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, reza el enunciado.

De esta manera, River puede tomar la primera parte de este artículo, ya que Monterrey no le comunicó por escrito las intenciones de negociar con Sánchez. En ese sentido, la institución azteca puede ser sancionada económicamente por FIFA. ¿Y River qué gana con eso? “Si saben que puede haber una multa, quizá den marcha atrás con la contratación de Sánchez”, comentó un allegado a la dirigencia.

De todos modos, por ahora son especulaciones. Y en River buscan ser cautos. Más que nada porque se viene un mes importante en la vida del club, con la participación en el Mundial de Clubes de Japón y no quieren perturbar a Sánchez, la principal figura del equipo.

Maximiliano Benozzi en Clarín

Mr. Clipping dijo...


Medios italianos adelantan que Maxi López podría volver a River a reforzar el ataque en 2016.

Ante la falta de gol de sus atacantes, el 'Millonario' ya comienza a pensar en cómo suplir dicha falencia de cara al futuro. Y en Italia aseguran con el delantero surgido de las inferiores tiene pensado no renovar en su club y pegar la vuelta.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...


Medios italianos adelantan que Maxi López podría volver a River a reforzar el ataque en 2016.

Ante la falta de gol de sus atacantes, el 'Millonario' ya comienza a pensar en cómo suplir dicha falencia de cara al futuro. Y en Italia aseguran con el delantero surgido de las inferiores tiene pensado no renovar en su club y pegar la vuelta.

INFOBAE

INFORMACION OFICIAL dijo...


El plantel realizó doble turno en Cardales

River Plate se entrenó este martes por la mañana y por la tarde, en lo que fue el inicio de la semana en Sofitel.

En el primer turno, luego de la entrada en calor, los jugadores llevaron a cabo trabajos físicos en el gimnasio. Por la tarde, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos, técnicos y tácticos.

Mañana, los jugadores volverán a entrenarse en doble turno:
Primer turno: desde las 9.30 hs. Será a puertas cerradas.
Segundo turno: desde las 17.30 hs. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...


Selección Argentina ✔ @Argentina
#Eliminatorias Mercado sufrió traumatismo de cráneo: se le hicieron estudios, con resultado positivo / @GabeMadryn

Mr. Clipping dijo...

"Era una oferta irresistible"
Carlos Sánchez habló por primera vez de su pase a Rayados de México y no quiso polemizar con D'Onofrio: "En River cumplí todos mis sueños".

Mr. Clipping dijo...

Pelotitas por acá, pelotitas por allá. En la continuidad de River en Cardales, en una especie de mini pretemporada, Marcelo Gallardo encabezó la práctica matutina con énfasis en la redonda. Vital para afrontar lo que viene, apuntando a recuperar el nivel futbolístico que llevó al Millo a lo más alto. Esencial para recuperar la memoria de cara a la revancha con Huracán, una hipotética final de Sudamericana y, por supuesto, la frutilla del postre: el Mundial de Clubes.

Mora renovado dijo...


Ayer al anochecer en el Sofitel de Cardales Rodrigo Mora aceptó la oferta económica de River, renovó el contrato por tres temporadas para seguir jugando con la banda roja en el pecho hasta junio de 2019 y aseguró estar "muy feliz".

Mr. Clipping dijo...

"Va a ser linda la revancha"
A Lucho González se le eriza la piel al pensar en la vuelta de las semis de la Sudamericana. "Para mí va a ser muy emotivo volver a jugar en el Ducó", dijo el volante surgido de la cantera del Globo. Y asegura que les vino bien el descanso: "Fue muy importante para planificar de la mejor manera partido".

INFORMACION OFICIAL dijo...


Mañana de entrenamiento en Cardales

El plantel realizó el turno matutino, en donde hubo trabajos físicos y con pelota.

Luego de la entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos físicos con pelota, ejercicios tácticos y de definición.

Por otro lado, los arqueros llevaron a cabo tareas específicas del puesto junto con Alberto Montes y trabajos de neurociencia.

Este viernes, el plantel retomará el doble turno:

Primer turno: desde las 11 hs. Será a puertas abiertas para la prensa (con atención).

Segundo turno: desde las 17 hs. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Lista de préstamos dijo...

Lista de los 16 jugadores que se encuentran a préstamo, de los cuales diez pueden llegar a regresar desde el 1° de enero de 2016.

Agüero, Emiliano (Argentinos Juniors)
Andrada, Federico (Atlético de Rafaela)
Andrade, Tomás (Bournemouth, Inglaterra)
Barboza Ullúa, Alexander (Atlético de Rafaela)
Boyé, Lucas (Newell's Old Boys)
Cabrera, Víctor (Montrel Impact, Canadá)
Cirigliano, Ezequiel (Dallas FC, Estados Unidos)
Distaulo, Héctor Alejo (Atlético Tucumán)
Gómez, Nicolás (Barracas Central)
Kaprof, Juan Cruz (Metz, Francia)
Martínez, Diego (Patronato)
Martínez, Leandro Emmanuel (San Martín, de San Juan)
Martínez, Tomás (Tenerife, España)
Rodríguez, Nicolás (Temperley)
Schönfeld, Alan (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
Simeone, Giovanni (Banfield

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Francisco: "Rezo para que se pinche el Globo" para que clickeando en la foto puedas conocer el mensaje del Papa Francisco

Un abrazo riverplatense

Agujero Negro dijo...

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío”, dice la canción de Alberto Cortez. En este caso, si Marcelo Gallardo agarrara el micrófono podría entonar, aunque no rime, que cuando Carlos Sánchez se vaya, quedará un agujero negro...

Es cierto que el uruguayo todavía no se fue. De hecho, recién ayer volvió a los entrenamientos con desafíos más que importantes por delante: revertir la serie contra Huracán para llegar a otra final de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes que se jugará en menos de un mes en Japón. Hay mucho en juego en poco tiempo antes de su despedida. Sin embargo, es imposible no pensar en el día después, en el vacío que le dejará a River por la banda derecha una vez que llegue el 2016 y comience a vestirse con la camiseta de Rayados de Monterrey.

Luego del exilio obligado justamente en México cuando Ramón Díaz le bajó el pulgar para liberar un cupo de extranjeros en el plantel, el volante logró una transformación de la mano del Muñeco. “Quiero aprovechar esta oportunidad porque no me quiero ir más de River”, había dicho en junio del año pasado, cuando volvió por la revancha y los mensajes del DT fueron fundamentales para modificar su imagen que había caído después de haber sido importante durante el paso por la BN. Para Gallardo se transformó en titular indiscutido y si tiene un 70% de presencias es solamente porque en el larguísimo torneo local de este año muchas veces el técnico prefirió cuidarlo y apenas lo puso en 15 de los 30 partidos.

Las pocas veces que faltó Sánchez se lo extrañó muchísimo porque River no tiene un reemplazante que esté a su nivel. Mayada llegó como una apuesta a futuro, pero todavía no hizo méritos para transformarse en el presente. Solari está cada vez más lejos no sólo del rendimiento del uruguayo sino de continuar en Núñez (no le renovarían el contrato que vence a fin de año) y ahí se terminan las variantes porque a Lucho hay que contarlo para jugar por adentro y no por la banda derecha.

Esta versión top del Negro mostró a un volante completo: despliegue físico para recuperar y atacar, desbordes, centros, diagonales, apariciones por sorpresa en el área y mucho gol (ver Medio...

). Gallardo ya había dicho que perderlo lo complicaría “un montón” y, encima, había confiado en el sí que había dado el uruguayo para seguir en Núñez. El DT se decepcionó igual que D’Onofrio y ahora debe comenzar con la búsqueda de un reemplazante. Tarea para nada fácil porque el hombre que perderá es la figura de su equipo. Por el momento, no hay nombres dando vueltas. Al Muñeco no le gusta andar con planes A, B o C. Le apunta a uno y ése es el que quiere.

Entonces, con la cabeza dividida entre la Sudamericana, el Mundial de Clubes y la bronca por la partida de Sánchez, el técnico también empieza a pensar en el heredero de la camiseta número 8. Mientras tanto, la dirigencia espera que el entrenador defina cuál será el refuerzo al que tengan que ir a buscar para reemplazar al charrúa que les dejará un agujero Negro con su adiós...

OLE

Información dijo...


Gallardo es candidato a quedarse nuevamente con el premio al DT más destacado de América del año que entrega el diario El País de Uruguay a fines del 2015

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Napoleón de América" para que clickeando en la foto puedas conocer que Gallardo fué otra vez nominado para el mejor DT de América

Un abrazo riverplatense