Ahora por ellos

por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria
River obtuvo el pase a la final del Mundial de Clubes, clasificación que, en la mayoría de los medios, ya daban por descontada, hablando todo el tiempo de una final con el Barcelona, y casi despreciando al rival que el Millo debía enfrentar antes.
Pero el Sanfrecce fue un equipo que complicó más de la cuenta y que convirtió a Marcelo Barovero en figura del partido. El primer tiempo del uno fue para diez puntos, evitó la caída de su arco en tres oportunidades, con atajadas dignas del mejor arquero del fútbol argentino.

La imagen que dejó River en el primer tiempo fue bastante pobre. Hizo casi todo mal. Presionó mal, atacó mal, defendió mal y no se fue abajo en el marcador gracias a Trapito. Este fue el segundo partido que jugó el Millo en casi un mes y medio (recordemos que el 26/11 fue la semifinal de la Sudamericana y antes había jugado el 5/11) y la justificación de los malos rendimientos post Copa Libertadores era que tenían la cabeza en Japón.

Bueno, ahora tienen la cabeza y el cuerpo en el lejano oriente, pero el rendimiento sigue siendo tan malo como los vistos en los últimos tres meses. Un equipo sin ideas, que maneja la pelota sin saber qué hacer con ella, con poca profundidad y sin patear al arco.

Enfrente había un rival que venía de jugar cinco partidos en catorce días, con ritmo de competencia y con una idea clara de a que jugar. Tal vez, esa fue la principal diferencia entre ambos. Uno, el local, sabía bien a que jugaba, como moverse en el campo y como llegar para lastimar. El otro, no encontraba las sociedades, no tenía fino a su generador de juego y no generaba los espacios para llegar con peligro.

El manejo intrascendente que mostró el Millo en los primeros 25 minutos se diluyó, y desde allí, hasta el final del primer tiempo, fue el conjunto japonés el que hizo los méritos para irse al descanso en ventaja.

En el complemento River salió con otra actitud, pero con las mismas carencias. El conjunto nipón prácticamente no lastimó, principalmente porque no pudo aprovechar bien los espacios que tenía en cada contra y terminaban definiendo mal cada una de ellas, a tal punto que Barovero casi no tuvo trabajo.

Seguramente el cansancio comenzaba a sentirse en el local y cada vez se replegaba más esperando encontrar algún contragolpe salvador. Mientras tanto, el Millo tuvo un par de situaciones claras, por el lateral de Mercado, que metió un par de centros bajos que ningún hombre de la banda pudo conectar al gol.

Cuando los nervios y la ansiedad comenzaban a apoderarse de los más de 15000 hinchas que estaban en Osaka y de los millones que lo veían por televisión, y ya con Luis González y Tabaré Viudez en la cancha, llegó un tiro libre del uruguayo que Maidana, tras una floja salida del arquero nipón, cabeceó el balón al punto penal y desde allí, Alario, el goleador de los goles importantes, lo mando al fondo de la red.

El grito se escuchó en todo el mundo. A partir de allí no hubo mucho más en el partido. El Millonario aguantó sin sufrir porque el Sanfrecce se quedó sin piernas y sin ideas, solo un par de tiros de larga distancia desviados que no llevaron peligro, fueron intentos aislados para llegar al empate.

Más allá de la alegría por la victoria y la tranquilidad porque, en esta clase de partidos, contra rivales desconocidos, el Millo es el que tiene todo por perder, y si gana, “es lo que tiene que ser”,  no podemos dejar de ver que la actuación fue muy pobre.

Que no pudo abrir una defensa que esperó bien parada y que dependió de la inspiración de su arquero para no irse en desventaja en el primer tiempo. Que los desacoples defensivos casi terminan con la ilusión de millones de hinchas alrededor del mundo. Que aún no encuentra un circuito de juego aceitado que abastezca bien a los delanteros. Que aquellos que parecían tener la cabeza en otra cosa, la siguen teniendo en España o en México. Que lo que parecían ser distracciones por tener la cabeza en el Mundial de Clubes, pasan a ser distracciones sin motivo aparente.

Sin dudas que de acá al domingo habría que mejorar muchas cosas, pero no hay tiempo para hacer cambios drásticos. Por supuesto que, si se da la lógica y el Barcelona supera al Guangzhou Evergrande de China, el partido será completamente diferente. En ese caso, tal vez River vaya con menos presiones y, quizás, eso le permita jugar con más soltura.

Pero también, errores y ventajas como las dadas frente el conjunto nipón, se pagarán muy caras, y ni cinco Baroveros alcanzarán para evitar que Messi y compañía hagan daño. Es por ello que deberán prestar más atención, estar más concentrados y dejar todo en la cancha. Faltan solo noventa minutos (o 120 si hay empate) para alcanzar el máximo objetivo. Ahora  por ellos.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

Mr. Clipping en Japón dijo...


Lucas Alario, de casi perderse el Mundial a hacer el gol salvador

El atacante llegó a River en julio y convirtió tantos claves para ganar la Libertadores. Una lesión en el hombro complicó su viaje a Japón, decidió no operarse, jugó y llevó al "Millonario" a la final.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El oportuno gol de Arario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria en la semifinal de Japón

Un abrazo riverplatense

Estadísticas dijo...


Lucas Alario

Partidos Jugados: 15
Goles: 8
Promedio: 0,53
Partidos Internacionales:
2 Copa Libertadores
1 Copa Sudamericana
1 Mundial de Clubes

Información oficial dijo...


RIVER IRÁ POR LA GLORIA MUNDIAL ANTE BARCELONA

Con gol de Lucas Alario, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y, el domingo, irá por el título en el Mundial de Clubes.

Sitio Oficial

Mr. Clipping en Japón dijo...


Sin Lionel Messi, Barcelona goleó y será el rival de River en la final
Con tres goles de Suárez, venció por 3 a 0 al Guangzhou y jugará ante el "Millonario" en la definición del Mundial de Clubes.
La "Pulga" tiene un cólico renal

Play Futbol

Gallardo en Japón dijo...


Marcelo Gallardo presenció en la noche japonesa, la mañana de la Argentina, la victoria por 3-0 del Barcelona ante el Guangzhou Evergrande de China y fue ovacionado por decenas de hinchas de River que concurrieron a ver al equipo español. Junto a sus dos ayudantes de campo, Matías Biscay y Hernán Buján, se instaló en el estadio Internacional de Yokohama y analizó a sus posibles rivales en la final del domingo.

También lo acompañaron el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, el vicepresidente Matías Patanian, el secretario Guillermo Cascio y el presidente de Relaciones Públicas, Adrián Varela.

Gallardo siguió el partido desde uno de los palcos y se retiró a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el Barsa, que será el rival de River el domingo en la final del Mundial de Clubes, ganaba 3-0 con los tres goles del uruguayo Luis Suárez.


Gustavo Yarroch en Clarin

Anónimo dijo...

DE CABEZA A LA FINAL…

La historia de River Plate en el Mundial de Clubes comenzó mucho antes de ayer. Desde que el equipo de Marcelo Gallardo y la delegación Millonaria arribó a Japón los 20.000 hinchas que coparon las calles, hicieron banderazos, celebraron su presencia en la urbe de Osaka y dieron rienda suelta a una presencia masiva en los subtes, centros comerciales y alrededores del Estadio Nagai se logró conmover a los japoneses con un impacto social como ninguna multitud jamás lo hizo en el país nipon en la historia.
El banderazo más espectacular se produjo a orillas de un canal de agua en Dotonbori y quedó en las retinas de miles de japoneses que vieron el júbilo de los riverplatenses, la marcha triunfal de quienes coparon Japón y dejaron en la memoria un evento de magnitud que contó con la cobertura mediatica adecuada para que el mundo sepa: River invadió al pais oriental, la Tierra del Sol naciente. Hubo miles de banderas, luminarias y hasta varios piquetes en algunas avenidas del Centro de Osaka. Un espectáculo digno de ser considerado quizás la más grande señal de lealtad a nuestra historia que el hincha de River de todas las latitudes haya realizado jamás. Riverplatenses de Argentina, Europa, Estados Unidos, Australia y el mismo Japón estaban allí tributando la presencia de nuestra delegación y sus jugadores. El banderazo histórico en Osaka ya es parte de la Historia Grande de River. Una fiesta inolvidable que quedará para la posteridad.
La semifinal de la Copa Mundial de Clubes presentaba al Sanfrecce Hiroshima como rival para River Plate. Este cuadro japonés habia sido el ganador de la J.League y pudo cumplir dos destacadas actuaciones frente a rivales – si bien de poca jerarquia – como el Auckland City de Australia al cual venció 2-0 y al TP Mazembe de Congo, adversario en cuartos de final al que goléo por 3-0. Un equipo rápido, con un esquema ordenado, juego de pelota prolijo, salida por los laterales y con buena utilización de la contra para lastimar al rival. Esas dos victorias le daban el pase a semis con un buen trajin futbolistico.
Ayer a las 7:30 horas de Argentina (19: 30 hs. de Japón) en el Estadio Nagai de Osaka, River Plate disputó la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes frente al Sanfrecce Hiroshima. Formalmente nuestro club jugó de visitante por ser el rival anfitrión en su propio pais, pero a la hora de la verdad 15.000 hinchas millonarios coparon las tribunas del Estadio y fuimos locales otra vez, como lo seremos en todas las partes del mundo con esta maravillosa hinchada. El grito de amor y el aliento a la Banda Roja se hizo sentir en todo momento y nuestros jugadores sintieron el respaldo.
Las formaciones:
_ Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi, Yoshimi Kashiwa,Tsukasa Shiotani, Kazuhiko Chiba, Sho Sasaki, Kohei Shimizu, Douglas, Toshihiro Aoyama, Kazuyuki Morisaki,Yusuke Chajima, Yusuke Minagawa. / (Suplentes: Tayuka Masuda, Ryotaro Hironaga, Hiroki Mizumoto, Mihael Mikic, Soya Takahashi, Satoru Yamagishi, Takuya Marutani, Kazuya Miyuhara, Hisato Sato, Takuma Asano) - DT: Hajime Moriyasu.
_ River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario. (Suplentes: Augusto Batalla, Julio Chiarini, Leandro Vega, Milton Casco, Emanuel Mammana, Gonzalo Martinez, Nicolás Bertolo, Carlos Mayada, Luis Gonzalez, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Sebastian Driussi) – DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Jonás Eriksson (Suecia).
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Las cosas no se presentaron bien al inicio para el equipo de Gallardo. River tomó la iniciativa adelantando todas sus lineas y pretendiendo jugar en campo rival hasta ahogar contra la puerta del area al Sanfrecce, pero en repetidas oportunidades El Millo no tuvo timming para recuperar el balón cuando perdia marcas y muchas veces los nipones lograron con precisión y velocidad elaborar contraataques que fueron terriblemente peligrosos para el arco de Barovero. River hizo circular el balón con toques cortos, juego asociado y presión por todo el frente de ataque, intentó proyectar a Mercado y Vangioni por los laterales, apostó al armado de Sanchez y Mora quienes estuvieron flojos y faltos de precisión en el pase final para Alario, pero el doble cinco entre Ponzio y Kranevitter no pudieron contener a los volantes nipones cuando salian en velocidad..Balanta siempre llegó a destiempo y Maidana dejó ciertos espacios a sus espaldas. Con todo, River se aproximó a los 4 minutos con un centro de pelota parada de Piscu, y tras un rebote disparó Mercado pero el arquero Hayashi contuvo bien.
Luego llegó una etapa de turbulencia: Hubo jugadas de peligro que bien podian haber dejado a River en desventaja…Sobre el cuarto de hora y con una jugada en velocidad Shimizú metió un pelotazo por elevación desde la derecha a espaldas de Balanta y Maidana, entró el peligroso Minagawa (casaca 22) y Trapito a lo grande salvó las papas tapando con el cuerpo y manoteando el disparo del nipón para despejar el peligro. A la media hora se escapó Chajima por izquierda sin que la defensa de River pudiera marcarlo por su velocidad y habilidad, enganchó un par de veces cerca del area y su remate alto fue sacado al corner por Barovero con un puñetazo arriba del horizontal. Casi sobre el final de la primera mitad hubo una proyeccion de Douglas por el sector derecho, el mal rechazo derivó para Aoyama que metió un pase perfecto a Minagawa, el delantero nipón se filtró entre Maidana y Mercado por el medio del area y definió defectuosamente ante la salida de Barovero que logró manotear al corner con lo justo. Verdaderamente River la pasó mal en esta etapa y nunca logró atacar y volver, ni generar peligro a excepcion de un remate de media distancia por parte de Ponzio sobre los 20 minutos de juego. Sobre el cierre, dos cabezazos de Alario y Sanchez tras centro de Mercado, fue contenido por el guardameta nipón aunque el arbitro a instancias de sus colaboradores de linea anularon la jugada por offside.
En lo defensivo el Sanfrece Hiroshima se las arregló para contener a River con un esquema bien conservador 5-4-1 y su apuesta a la contra que tanto lastimó al Millo en los 45’ iniciales.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
El complemento fue totalmente distinto. Gallardo gritó fuerte en el vestuario, hubo mayor concentración, el equipo salió a la cancha con una disposición táctica que corrigió los errores y deficiencias de la primera mitad, hubo mayor recuperacion de balón, se ajustaron marcas e incluso River contó con llegadas de mayor profundidad para encontrar oportunidades de gol.
Sobre los 2 minutos Mercado entrando en daigonal por derecha mandó un centro en paralelo a la linea de fondo atravesando el area chica, tocó Alario en el segundo palo y le quedó servida a Mora para reventar la red pero su remate de chanfle salió por arriba del travesaño. Llegada clarisima de River, no estuvo fino el uruguayo para definir ayer. De todas maneras Chajima y Douglas seguian con sus contras rapidas cada vez que El Millo perdia algun balón pero esta vez Balanta y Maidana neutralizaron un par de aproximaciones de los nipones que ya no lastimaron tanto en el complemento. Hubo otra llegada a los 20’: nuevamente Gabriel Mercado proyectando por derecha logró enviar un centro por bajo que casi alcanzó a tocar en el primer palo Lucho Gonzalez, uno de los que ingresó en este segundo tiempo en reemplazo de Ponzio. Minutos despues entró Tabaré Viudez por Piscu en River; Mikic por Kashiwa y Asano por Minagawa en los nipones (este ultimo cambio no lo puedo entender de parte del DT japonés).
A medida que fueron pasando los minutos River comenzó a arrinconar al Sanfrecce Hiroshima contra su arco. Lucho Gonzalez aportó juego y los nipones tomaron el recurso de foulear sistematicamente a los volantes millonarios. Es por eso que el arbitro Eriksson amonestó a algunos de los defensores japoneses. Y la oportunidad manifiesta llegaria de pelota parada.
27 minutos del segundo tiempo: lo foulearon a Tabaré Viudez en tres cuartos de cancha por derecha. Vino un centro alto y en comba, saltó Maidana junto al arquero pero este ultimo despejó mal con los puños sin poder contener el balón y en altura entró de cabeza el gigante Lucas Alario para meter un cabezazo letal al primer palo (izquierdo) por encima de todos sus marcadores, y…..¡¡¡¡¡ GOL DE RIVER !!!!!! Los abrazos y los gritos de los hinchas de River se escucharon como un grito de desahogo, el primer paso grande del Millo en Japón. El goleador Alario estaba donde tenia que estar. Asi es el fútbol, así son los grandes goleadores. Cuando ven la chance la mandan a guardar y clink caja. Eso es Alario, olfato de goleador….una cabeza de gol para ir a la final cuando a River se le nublaba el panorama de un partido complicado ante un respetable rival.
El Sanfrecce Hiroshima sintió mucho el cansancio fisico en la segunda mitad. Eso se vió a las claras y mucho mas teniendo en cuenta que venia de jugar dos partidos anteriores en pocos dias. Muy distinto a River que llegó fresco, con reservas y banderazo incluido.
El final pudo ser un poco más holgado para River. Hubo situaciones para lograr un segundo gol, como por ejemplo cuando entre Lucho Gonzalez y el siempre incisivo Mercado lograron desbordar por derecha y derivar un pase al medio del area para que Rodrigo Mora definiese girando sobre su eje y de media vuelta pero la salida del arquero Hayashi logró interceptar con el cuerpo un disparo defectuoso. No estuvo lucido Mora para ser goleador en la jornada de ayer. Casi sobre el cierre Asano intento bajar de cabeza un centro cruzado en el area de River pero Barovero no tuvo problemas.
Hasta que luego de varios minutos adicionados por el arbitro Eriksson de buena labor …llegó el epilogo. Con los jugadores festejando en forma moderada pero con los hinchas copando esas tribunas rebosantes del Estado Nagai haciendo valer el valor de su largo viaje desde todas las latitudes del mundo para alentar a la Banda Roja se juegue donde se juegue.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Ahora vamos por la hazaña, ahora vamos por el milagro, ahora vamos por una patriada que podra quedar en la historia grande del fútbol.
Ahora vamos por el Barcelona FC. Uno de los mejores cuadros y teams que hayan dado la Historia del Futbol en los últimos 50 años quizás. El equipo de Messi, Neymar, Luis Suarez, Mascherano, Rakitic, Iniesta y otros cracks que son leyenda viva en el Viejo continente Europeo. En nombres, jerarquia internacional y antecedentes el Barcelona FC es sin duda el Mejor Club del Mundo, el candidato máximo a quedarse con la Copa Mundial de Clubes y un conjunto de estrellas futbolisticas que son noticia en todas las latitudes del Planeta.
En la mañana de hoy y sin jugar un partido brillante el Barcelona FC le ganó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China, en Yokohama. 3 goles de Luis Suarez y a la final los catalanes. No jugaron por lesiones y problemas de salud ni Messi ni Neymar pero se da por casi seguro que estaran en el partido definitorio.
La Gran Final esperada por muchos, el Superchoque entre la máxima potencia de Europa y Sudamerica, el partido más importante en la Historia de River se jugará el Domingo 20 de Diciembre de 2015 en el Estadio Internacional de Yokohama, allí en Japón…donde 20 mil hinchas de la Banda Roja darán un respaldo descomunal al equipo de Marcelo Gallardo.
Por fútbol, por jerarquia, por nivel… River Plate tiene escasas chances de batir al Barcelona FC de España pero en la cancha, en el verde cesped… nunca esta dicha la última palabra.
Vamos todos juntos, alentemos desde cualquier rincón del mundo, desde la Argentina hasta Japón y que los jugadores dejen la vida, los pulmones y sus piernas en la cancha para alcanzar una victoria que seria épica.

¡¡¡ VAMOS RIVER PLATE: EL MILAGRO ES POSIBLE !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Historial dijo...


El domingo se enfrentarán River vs Barcelona por 4ª vez contra aunque será la primera vez por un partido oficial.

El Millonario ganó un partido, empató otro y perdió el restante.

El primero de ellos fue en 1961, por el trofeo Ramón Carranza, disputado en Cádiz España) y River perdió 2 a 0.

La única victoria fue tres años más tarde con una goleada por 5 a 1 en 1964 en el Monumental, por 5 a 1 a Barcelona, en un partido que comenzó de manera adversa.

Hugo Orlando Gatti; José Manuel Ramos Delgado, Mario Bonczuk; Alberto Sainz, Roberto Matosas; Vladislao Cap; Luis Alberto Cubilla, Enrique Santiago Fernández, Luis Artime, Ermindo Ángel Onega y Oscar Más fueron los titulares que puso en cancha Carlos Peucelle. ¿Los goles? Dos de Onega, uno de Artime, otro de Matosas y el restante de Fernández.

El último fué en 1969 por el Torneo Costa del Sol, cuando igualaron sin tantos en la semifinal y por penales, River perdió 2 a 1.

El domingo será la primera vez que jugarán oficialmente un partido, el más importante de los últimos 20 años para el Millo, que está a 90 minutos de la hazaña más grande de su historia.

Información dijo...


El Millo se prepara otra fiesta histórica. Luego de que alrededor de 7.000 fanáticos coparan las calles de Osaka en la previa de la semifinal, los hinchas invadirán Tokio antes del partido decisivo del Mundial de Clubes.

El próximo sábado habrá un banderazo en el parque Yoyogi que será aún más conmovedor que el de Osaka para palpitar la gran final en Japón, a las 14 (horario local, las 2 de la madrugada en Argentina). Allí, miles de fanáticos se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.

Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Mr. Clipping dijo...

"Esperamos un partido incómodo"
Andrés Iniesta ya comenzó a analizar la final de este domingo, y advirtió que River irá duro y fuerte a cada pelota. Sobre las posibles ausencias de Messi y Neymar, dijo: "Sería duro no contar con ellos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo histórico en Osaka" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Pablo Nostradamus en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Lionel Messi dijo...


"Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final". Lionel Messi eligió su cuenta de Facebook para celebrar el triunfo ante Guangzhou, en la semifinal del Mundial de Clubes. Pero también para lamentarse por no poder estar, afectado por un síndrome nefrótico. Más allá del deseo de la Pulga, el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, aseguró después del partido que "nadie sabe si Messi estará en la final". ¿De qué se trata el cuadro que afecta al 10 y que puede dejarlo al margen de la definición ante River?

Según las definiciones médicas más sencillas, el síndrome nefrótico "es una condición que causa que los riñones dejen escapar proteína de la sangre a la orina. En adultos, es usualmente un signo de daño a los riñones o un problema subyacente". Es decir, un trastorno renal, más conocido como cólico renal. Lo cierto es que este tipo de cuadros producen mucho dolor, pero el tiempo y el método de recuperación pueden variar dependiendo de la gravedad.

Cancha Llena

El Resistente dijo...


El BANDERAZO HISTORICO EN OSAKA, ya es parte de la Historia Grande de River Plate y quedará para la posteridad, mañana sábado habrá otro banderazo en Tokio, en el parque Yoyogi, que será aún más conmovedor que el de Osaka para palpitar la gran final en Japón. ¡¡¡ Vamos River Carajo!!!

Información oficial dijo...


RIVER LLEGÓ A YOKOHAMA

Comenzó la cuenta regresiva para la gran final y River arribó a su último destino en Japón.

El plantel ya está en la ciudad donde disputará, este domingo, la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Los jugadores fueron recibidos con mucha hospitalidad al llegar al Yokohama Bay Sheraton, hotel en el que se hospedarán.

Ahora, el equipo se meterá de lleno en lo que será el partido que definirá al próximo campeón mundial. River Plate y Barcelona se verán las caras este domingo, en el International Stadium Yokohama, desde las 7:30 (hora Argentina).

Sitio Oficial

Banderazo en el Yoyogi dijo...

Mañana sábado habrá un banderazo riverplatense en el parque Yoyogi de Tokio (Yoyogi köen) a las 14 hs (horario local), las 2 hs de la madrugada en Argentina, que será aún más conmovedor que el de Osaka, para palpitar la gran final del domingo.

Muchos miles de "millonarios" se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.

Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Está situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya. Yoyogikamizonocho, Shibuya, Tokyo 151-0052 Coordenadas Google Maps 35°40′19″N 139°41′52″E

El Yoyogi Park es el parque más animado de Tokio y, si no contamos los Jardines Imperiales, también es el más grande.

El sitio que ahora se conoce como el Parque Yoyogi fue el lugar del primer vuelo a motor de Japón, pilotado el 19 de diciembre de 1910 por el capitán Yoshitoshi Tokugawa, después de esto se convirtió en un terreno de desfiles militares.

Durante la ocupación que siguió a la 2ª guerra mundial se convirtió en la residencia de los oficiales estadounidense y más tarde fué utilizado como la principal villa olímpica para los atletas en las Olimpiadas de 1964.

El Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo como punto de encuentro de familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo en el Parque Yoyogi" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a los riverplatenses que están en Japón al banderazo de este sábado en el Parque Yoyogi

Un abrazo riverplatense

El partido más importante de nuestra historia dijo...

River esperó 19 años para volver a jugar una final del mundo. Claro, en 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso, la cita podría ser llamada como la más destacada de todos los tiempos.

"Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición", advirtió Javier Saviola.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA y la transición sin fin" para que clickeando en la foto puedan ver como sigue la situación en la AFA

Un abrazo riverplatense

Se acabó la incertidumbre. dijo...


Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La "Pulga" no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

Play Fútbol

Gallardo en Japón dijo...

"Tal vez no llegamos como queremos futbolísticamente. Pero tenemos un gran corazón y se va a ver reflejado en el campo. Hay un enorme deseo de competir, con una mentalidad ganadora. Intentaremos sostenernos en eso" declaró Gallardo en Conferencia de prensa.

Y agregó:"El Barcelona viene demostrando que es el mejor, que tiene un poder individual desequilibrante. Además, es un gran equipo. Tiene enormes jugadores, Aunque cuando entramos a jugar, se acabó el respeto".

"Está claro que el Barcelona es el gran favorito para esta final. Pero desde nuestra humildad, que se ha representado este equipo durante tanto tiempo, y con esa condición de competencia absoluta en partidos decisivos, hace que tengamos un plus", por último explicó.

Además, a la hora de plantear la estrategia, el entrenador nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, anticipó algunos conceptos: "Lo nuestro va a pasar por una cuestión de mucha concentración, de mucha cuestión física. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber cuándo agredirlos, cuándo presionarlo y cuándo vamos a tener períodos de sufrir y correr detrás del balón".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Les pasó el trapo" para que
clickeando en la foto puedan recordar las tres atajadas de Barovero en Osaka

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

SubComisiónDelHincha ‏@SubComDelHincha
ES HOY RIVER... ES HOY... ES HOY RIVER. POR UDS POR NOSOTROS... POR LOS MILLONES DE SUEÑOS... ES SIMPLEMENTE HOY. DEJEN LA VIDA

Patricio Barros ⚡ ‏@patriciososita
HOY RIVER NO DUERME

Información dijo...

Hoy River abre a partir de las 6,30 el Microestadio a sus socios para compartir por las pantalla gigantes de TV la gran final del Mundial de Clubes

Subcomisión Del Hincha Carp

Gallardo en Japón dijo...

Gallardo al finalizar el encuentro dijo en Fox Sports: "Le agradezco a la gente por el apoyo incondicional y que estuvo con nosotros en esta ilusión. Decirles que lamentablemente no lo pudimos lograr, pero esto es fútbol, nos encontramos con el mejor equipo del momento y hay que reconocer cuando es muy superior",


"Habíamos llegado merecidamente a esta final, pero no lo hicimos de la mejor manera. No pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final con chances. Después del segundo gol, prácticamente no nos organizamos y el partido se hizo para ellos", agregó.

El Muñeco, consultado por los cambios, Gallardo aclaró que: "Buscamos tener control de pelota con Lucho y velocidad en ataque con Martínez. El segundo gol viene de un error nuestro".

Por último manifestó: "El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza por haber perdido, es agradecerles a los jugadores por todo el esfuerzo".

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sanchez Cuenta verificada @patosanz_20
Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias!!!!

Mr. Clipping dijo...

“Siempre hay un tonto”
D´Onofrio repudió los insultos a Messi en el aeropuerto de Tokio. “Cuando hizo el gol levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", destacó el presidente. Y contó que tentó a Masche para volver...

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Ole Ole Ole Ole Ole Olá Yo soy de #River No me importa nada Yo te quiero igual Muchas Gracias Campeón de América !!!

sandra veck ‏@sandraveck
sandra veck Retwitteó Carlos LancioniGracias x dejarnos vivir este momento,x empezar un camino q nos llevo a jugar a japon,a soñar, orgullosa d todos uds

Edgar ‏@edgardokippes
a @LancioniRP
orgulloso de este equipo, fuimos a Japón, que más pedir

Repudio total dijo...

El presidente del club repudió, al igual que todo el Mundo River, al hincha que le propinó un escupitajo a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio tras la final del Mundial de Clubes

La actitud de un desubicado -ponga aquí el adjetivo que desee, seguro va a estar bien- no opaca el comportamiento ejemplar de más de 20.000 hinchas que coparon Japón para alentar a River.

Luego de dos semanas de convivencia en un país totalmente distinto al nuestro y con chicanas que jamás excedieron lo futbolístico, una persona decidió escupir a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio.

Claro, esto generó el repudio absoluto del Mundo River, incluso de Rodolfo D'Onofrio. "Siempre hay un tonto, Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", le dijo a Fox Sports Show.

Según trascendió, el futbolista de Barcelona reaccionó luego de la agresión y tuvieron que intervenir Luis Enrique, Javier Mascherano y Luis Suárez para que no pasara a mayores.

La rivalidad no puede superar lo futbolístico. River perdió y dura el dolor por el 0-3, pero eso no justifica la actitud de este individuo que, lejos de representarnos, se ganó el rechazo del mundo entero.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Un año muy bueno"
River retornó al país y Rodrigo Mora reflejó cómo se vivió la llegada desde adentro del plantel. "Al fin en Ezeiza! Buen descanso para todos!", escribió en su cuenta de Instagram.

Mr. Clipping dijo...

El Melli lo espera
Rogelio Funes Mori le dio la bienvenida a Carlos Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter. "Qué lujo volver a compartir el equipo con vos", escribió el delantero.