Año Nuevo, Torneo Nuevo

La AFA formalizó un nuevo torneo transición con dos zonas de 15 equipos y clásicos en todas las fechas


El certamen comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo, previo a la Copa América Centenario que se disputará a partir del 3 de Junio de USA

El torneo se jugará con dos zonas de 15 equipos cada una de ellas que jugarán 14 partidos por sus grupos, más dos clásicos interzonales (ida y vuelta). Es decir que disputarán 16 encuentros. 

El campeonato finalizará el 29 de mayo, en una final entre los dos ganadores de los grupos que será a partido único, en estadio neutral para definir el campeón que se disputará el 29 de mayo y que clasificará para la Copa Libertadores 2017, a la que además del campeón accederán el que pierda la Final, los segundos de cada zona y el campeón de la Copa Argentina. 

Por otra parte el campeón del torneo jugará la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina. Para la Copa Sudamericana no se fijó el formato de clasificación y estará sujeto al reglamento del torneo de la temporada 2016/17.

Los grupos están integrados de la siguiente manera:

Zona A: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Olimpo, River, Rosario Central, San Martín, Temperley y Tigre. 

Zona B: Arsenal, Belgrano, Patronato, Unión, Gimnasia, San Lorenzo, Racing, Banfield, Argentinos, Sarmiento, Boca, Newell´s, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez. 

En el debut, el Millo recibirá a Quilmes. En cada fin de semana habrá un cruce interzonal entre los rivales clásicos de siempre. River y Boca chocarán, entonces, dos veces: el primero de los partidos será el 6 de marzo en el Monumental por la fecha 6ª y en la fecha 12ª (del 22 al 24 de abril) se disputarán todos los clásicos en donde Boca recibirá a River en La Bombonera

Los partidos interzonales serán:
Boca vs. River, Independiente vs. Racing, San Lorenzo vs. Huracán, Estudiantes vs. Gimnasia, Colón vs. Unión, Rosario Central vs. Newell's, Banfield vs. Lanús, Quilmes vs. Temperley, San Martín (San Juan) vs. Godoy Cruz, Arsenal vs. Defensa y Justicia; Vélez vs. Argentinos, Tigre vs. Sarmiento, Aldosivi vs. Olimpo, Atlético de Rafaela vs. Patronato (Paraná) y Belgrano vs. Atlético Tucumán.


En febrero se jugarán cinco partidos; en marzo sólo habrá tres a raiz de las eliminatorias mundialistas; en abril cinco; en mayo se llevarán a cabo tres duelos además de la final entre los ganadores de ambas zonas, que como se dijo será el domingo 29 de mayo.

Fixture

1° Fecha (07/02/2016) (L) vs. Quilmes
2° Fecha (14/02/2016) (V) vs. Belgrano (Cba.)
3° Fecha (17/02/2016) (L) vs. Godoy Cruz (Mza.)
4° Fecha (21/02/2016) (V) vs. Rosario Central
5° Fecha (28/02/2016) (L) vs. Independiente 
6° Fecha (06/03/2015) (L) vs. Boca Juniors [Interzonal]
7° Fecha (13/03/2016) (V) vs. Colón (Sta.Fé)
8° Fecha (20/03/2016) (L) vs. Banfield
9° Fecha (03/04/2016) (V) vs. Patronato (Paraná)
10°Fecha (10/04/2016) (L) vs. Sarmiento (Junin)
11°Fecha (17/04/2016) (V) vs. Olimpo (B.B.)
12°Fecha (24/04/2016) (V) vs. Boca Juniors [Interzonal]
13°Fecha (30/04/2016) (L) vs. Velez Sarsfield 
14°Fecha (08/05/2016) (V) vs. San Lorenzo 
15°Fecha (15/05/2016) (L) vs. Gimnasia y Esgrima (L.P.)
16°Fecha (22/05/2016) (V) vs. Arsenal de Sarandí

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

58 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Matías Abramor ‏@matiasabramor
a @AFA
Quienes sortearon la zona 2? Angelici y Crespi, no?
La 1 con River, Independiente, Central Y San Lorenzo es mucho mas competitiva!

Cèsar H.Baigorria dijo...


Sin duda tendremos otras oportunidades en Japòn, o donde sea...!!!Se los dice quien, como algunos "viejos", estuvieron y vivieron el Tokio de 1986...!!! (junto a glorias como Funes, Alonso, Ruggeri, Alzamendi, Enrique... Troglio, Pumpido, Gallego, Goycoechea, dirigidos por el Bambino y acompañados muy de cerca por otras figuras del periodismo deportivo... Muñoz, Macaya Marquez, Gañete Blasco, Ibarra y dirigentes de uno de los clubes màs importantes del mundo, encabezados por quien en ese momento fuera Presidente, el Dr.Hugo Santilli...!!!; un abrazo a todos Uds....!!!

Cèsar H.Baigorria (Socio Vitalicio)

Anónimo dijo...

En primer lugar este Campeonato organizado asi por la AFA es parte del bochorno que se hereda del Grondonismo y ahora del Segurismo.
Y en segundo término hay que decir la verdad...
Voca fue claramente favorecido: se le asignó una zona en la cual salvo Racing Club no tiene rivales de alta competencia.
River tiene que enfrentar a clubes que vienen en levantada y pesan como Rosario Central (Voca a Newell's), River enfrenta a San Lorenzo (Voca a Huracán), River enfrenta a Independiente.
River debe viajar a Cordoba contra Belgrano, a Rosario contra Central, a Santa Fé contra Colón, a Paraná contra Patronato, a Bahia Blanca contra Olimpo....Voca solo debe viajar a San Juan contra San Martin..o sea River viaja 5 veces al interior y Voca solo 1 vez. ¡¡¡ UN AFANO TOTAL !!!
Voca juega con los clubes del interior de local (Atl. Tucumán, Newell's, Union, Rafaela, Aldosivi...todos en su chiquero comodo de La Panaderia).
Antes del "sorteo" San Lorenzo estaba en el grupo de Voca (zona 2) pero despues se lo enchufaron a la zona 1.
¡Verguenza la AFA !
Pero River es el Más Grande…y vamos a pelear el Campeonato y la Copa otra vez…!!!
Para tener en cuenta: No será fácil la clasificación a la Copa Libertadores 2017;
hay que ser ganador o segundo entre los quince clubes de la “zona 1” como requisito minimo para conseguir un boleto a la máxima competencia sudamericana del año siguiente (o bien ganar la Copa Argentina).
Espero que no tengamos que ir a la cancha de Voca con un Ceballos resucitado entre los árbitros coimeados de la AFA.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Viejo Sabio dijo...


¿Quién detenta el poder real del fútbol? Ni Segura ni Tinelli: Angelici según escribió Alejandro Casar González en La Nación que además concluye afirmando que "Angelici volvió a hacer lo que más le gusta: política en las sombras. Cada vez con más poder. Cada vez más cerca del poder".

Ramiro dijo...


"Boca fue el que más copas compró", declaró Juan Ángel Napout, ex-presidente de la Conmebol. NO MÁS PALABRAS

¿Se irá ahora o en junio? dijo...


“Tiene la cabeza quemada...”. La descripción llega desde el entorno de Barovero y no deja lugar a demasiadas interpretaciones sobre el estado de una de las figuras de River. Lo cierto es que el arquero lo tiene decidido: su futuro está lejos de River. Y en su horizonte ya parece un equipo interesado en hacerse con sus servicios: Veracruz, de México, club con el que el arquero inclusive tiene un acuerdo de palabra para sumarse más adelante.

“Venimos con mucho cansancio y estrés. Estamos agotados mentalmente”, había adelantado el propio Trapito hace un par de semanas, en plena disputa de la Copa Sudamericana. Esta situación se fue agravando con el paso de los días, en los que se sumó el Mundial de Clubes en Japón, y derivó en la decisión del arquero de cambiar de aires.

Un detalle no menor: todo esto se da en medio de la negociación de la renovación de su contrato con River, que vence en junio de 2016. Si bien la intención del arquero es continuar su carrera fuera del país, su deseo también es que al equipo de Núñez le quede dinero por su transferencia.

A recordar: en el pasado, River le tocó sufrir con futbolistas que dejaron el club libres sin recibir nada a cambio (Leandro Chichizola, Ariel Rojas y Carlos Sánchez). Por eso, D’Onofrio y compañía esperan con los brazos abiertos a su arquero, para que cuando retomen los trabajos pueda renovar su contrato.

Ahora bien: ¿una renovación significaría que Barovero se quedará seis meses más en River? No. Todo dependerá de sus ganas, aunque desde la dirigencia están confiados en poder convencerlo de que defienda la camiseta del club hasta junio para luego venderlo, tal como es su deseo. “Si aparece una chance del exterior, tiene toda la libertad para hacer lo que quiera”, comentaron desde las oficinas de Núñez, dejando en claro que no le cierran las puertas a una venta.

River ya lo sabe: Barovero seguirá su futuro lejos de Núñez. ¿Se irá ahora o en junio?

Clarín

Mr. Clipping dijo...


Confirmado: Barovero se va

El arquero llegó a un acuerdo de palabra con el Veracruz. Todavía no se sabe si la partida será ahora o en junio.

Clarin

Un 80% adentro dijo...


La llegada de Leonardo Jara se demora, aunque podría concretarse en la reunión de este miércole

Las negociaciones por la compra de Leo Jara continúan avanzando, aunque, claro, con las trabas económicas que siempre se hacen presentes. En la reunión de ayer hubo un acercamiento en la cifra que se discute por el 80 por ciento del pase, pero aún restan definir detalles que, desde ambos lados, esperan terminar de acordar cuando se junten esta tarde. El correntino categoría 91 espera con ansias que se defina por sí la cuestión y así cumplir el sueño de vestir la camiseta xeneize. Que Gino Peruzzi, de buen rendimiento, no se relaje, es uno de los deseos del Vasco, que espera al lateral Pincha para que sea una fuerte competencia en el puesto ante la salida de Fuenzalida y la posible ida de Leandro Marin

OLE

"Con contrato firmado" dijo...


Patanian, vice de River, ratificó que los jugadores que no renueven su vínculo quedarán fuera de la pretemporada. Hay optimismo con los casos Barovero y Vangioni.

El plantel de River se encuentra de vacaciones después de un extenuante 2015 y recién volverán a verse las caras el 10 de enero, cuando de comienzo la pretemporada. Sin embargo, la dirigencia del Millo sigue moviéndose con dos objetivos fundamentales: la renovación de los contratos que se vencen en junio y la llegada de los refuerzos que espera Gallardo. “La palabra colgar es muy fea.

El futbolista tiene sus derechos y el club también, y hay que tener un orden institucional. Por una cuestión de orden, quienes vayan a la pretemporada tienen que tener el contrato firmado”, anticipó el vicepresidente Matías Patanian.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Diario Olé ‏@DiarioOle
La llegada de Jara a #River se demora, aunque podría concretarse este miércoles http://bit.ly/1OsABF0

Pablo Bogado ‏@jpablobogado
a @DiarioOle @TradicionalRP no va a la bosta este?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @jpablobogado Asi es, pero el diario @DiarioOle pertenece al bostero @GrupoClarin que vende cualquier mentira para complacer al #BostaJrs

Mr. Twiter dijo...

Matías Abramor ‏@matiasabramor
a @afa
¿Quienes sortearon la zona 2? ¿Angelici y Crespi, no? La 1 con River, Independiente, Central Y San Lorenzo es mucho mas competitiva!

Jorge Perez ‏@julianense
a @afa @PauloFilippini
Todo a favor de Boca

OLI ‏@FrancoOlivetti7
Corrupto como todo bostero y como casi siempre fue la AFA, corrupta y bostera. Vergüenza.

¿Se baja Luis Segura? dijo...



Luego de la reunión de ayer del Comité Ejecutivo donde se llegó a un principio de acuerdo para los próximos comicios, Luis Segura le hizo saber a su entorno que tiene pensado no presentarse para continuar en el cargo. Más allá que no se hará oficial, el presidente ya lo tendría decidido

Charro de A River lo quiero dijo...


Ahora es el tiempo de la renovación y lamentaremos que no se le haya podido dar continuidad al proceso (mantener a los jugadores e ir vendiendo a 2 por año con la respectiva anticipación e incorporación de sus reemplazos).

Gallardo tendrá que encontrar compañía para Maidana (habrá que ver si puede jugar con 2 derechos, darle seguridad a Balanta o encontrar un nuevo defensor), para Ponzio (se extrañara a Kranevitter), encontrar a sus nuevos volantes (ya se extraña a Rojas y pasará lo mismo con Sanchez) y encontrar a sus delanteros (como se extraña a Teo), todo esto suponiendo que no se ira nadie más.

Entre tantos errores dirigenciales y un nuevo examen para el cuerpo técnico y jugadores, no hay que olvidar las muchísimas cosas que se hicieron muy bien. Este sueño no hubiera terminado en Japón sin tantos aciertos.

Agradecimiento eterno a estos jugadores y cuerpo técnico por hacernos vivir una experiencia única en Japón (en la que hubo excesos de los hinchas pero también cosas que nos distinguen y enorgullecen).

Será imborrable y probablemente se empezaran a escuchar historias y ver imágenes de la marea millonaria que invadió Japón con la unica esperanza de alentar a sus jugadores y la ilusión de ganar otra copa. No se pudo... pero el orgullo que mostró en Japon la institución, los jugadores, la dirigencia y los hinchas no se la saca nadie.

¡ Gracias River Plate !

Charro de A River lo quiero

S,O.S. dijo...


Luis Segura, de cara a las elecciones de la AFA: "Angelici puede ser el Messi del fútbol argentino"

El actual Presidente de la AFA, que analiza retirar su candidatura, 'bendijo' la posible presentación del titular de Boca para buscar el sillón. "Por la relación con el Gobierno, por Boca y porque tiene capacidad", dijo

INFOBAE

Kevin dijo...


Juan Román Riquelme: "Gallardo ganó cosas únicas, no se puede comparar con Arruabarrena"

El ídolo de Boca compartió reflexiones filosas y prácticamente ninguneó al "Vasco" mientras elogiaba al "Muñeco". "No es lo mismo ganar una Copa Libertadores que un torneo argentino", sentenció por Infobae.com http://www.infobae.com/2015/12/30/1780020-juan-roman-riquelme-gallardo-gano-cosas-unicas-no-se-puede-comparar-arruabarrena

El Resistente dijo...



¡ Vamos River Vamos !
¡ 2016 ahí vamos !
¡ Vamos River Carajo !

Anónimo dijo...


Que raro Boca en el grupo más fácil y con menos viaje.
Ceballos los va a dirigir todos los partidos también?
Facundo Adamoli

Información oficial dijo...

El Torneo de Transición 2016 estará dividido en dos zonas. River Plate integrará la Zona 1 junto con los siguientes equipos: Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia La Plata, San Lorenzo, Vélez y Olimpo.

En tanto, en las fechas 6 y 12 se realizarán los Superclásicos: el Millonario recibirá a Boca Juniors en la 6ª fecha y lo visitará en la 12ª.

Los dos equipos que finalicen primeros en cada zona jugarán un partido único en cancha neutral, el cual definirá al campeón del certamen.

EL FIXTURE DE RIVER

Fecha 1 (7/2/2016): River Plate vs. Quilmes.
Fecha 2 (14/2/2016): Belgrano vs. River Plate.
Fecha 3 (17/2/2016): River Plate vs. Godoy Cruz.
Fecha 4 (21/2/2016): Rosario Central vs. River Plate.
Fecha 5 (28/2/2016): River Plate vs. Independiente.
Fecha 6 (6/3/2016): River Plate vs. Boca Juniors.
Fecha 7 (13/3/2016): Colón vs. River Plate.
Fecha 8 (20/3/2016): River Plate vs. Banfield.
Fecha 9 (3/4/2016): Patronato vs. River Plate.
Fecha 10 (10/4/2016): River Plate vs. Sarmiento.
Fecha 11 (17/4/2016): Olimpo vs. River Plate.
Fecha 12 (24/4/2016): Boca Juniors vs. River Plate.
Fecha 13 (30/4/2016): River Plate vs. Vélez Sarsfield.
Fecha 14 (8/5/2016): San Lorenzo vs. River Plate.
Fecha 15 (15/5/2016): River Plate vs. Gimnasia La Plata.
Fecha 16 (22/5/2016): Arsenal vs. River Plate.

Sitio Oficial

Mercado de Pases dijo...


Nacho Fernández (Gimnasia). Bernardo Supera, vicepresidente de Gimnasia, confirmó que la transferencia de Fernández a River está "muy avanzada". "La idea es que River compre el 80% del pase de 'Nacho' Fernández para que sea transferido", comentó Supera sobre la intención de Gimnasia para desprenderse de uno de los mejores jugadores que tuvo en el año.

Nicolás Domingo (Banfield). El volante central se sumaría al plantel en los próximos días.

Joaquín Arzura (Tigre). Siguen las negociaciones con el conjunto de Victoria.

Ignacio Scocco (Newell's). Su representante manifestó su deseo de continuar en el fútbol
argentino a pesar de las ofertas del exterior.

La Nación

Mejor de América dijo...


Carlos Sánchez le ganó por 12 votos a Tevez y es el Mejor de América según el resultado de la tradicional encuesta que organiza el diario El País, de Uruguay

Rareza: un bostero honesto dijo...


Juan Román Riquelme, en diálogo con FOX Sports Radio, reconoció que "el árbitro (Diego Ceballos) nos regaló la Copa Argentina, y lo digo porque soy honesto al margen de ser hincha de Boca"

También reconoció que "A Gallardo no lo podés comparar con nadie. Con Troglio, con Arruabarrena, con nadie. No es lo mismo ganar la Sudamericana y la Libertadores que un torneo argentino, por más que los hinchas de Boca nos hayamos puesto contentos. Gallardo logró cosas únicas".

Y bien convencido, destacó que "Gallardo ganó una Copa y la otra a los seis meses, creo que no lo hizo nadie. Y en la otra Sudamericana llegó a la Semifinal, cuando parece que no hizo nada".

Mr. Clipping dijo...

River necesita reinventarse para 2016

Con Barovero y Vangioni como las grandes incógnitas, los Millonarios podrían repetir sólo cuatro nombres del "once de gala" de la última Copa Libertadores

La imagen de aquel 27 de mayo en Belo Horizonte parece tener mucho más que siete meses. La clásica foto de la formación está a punto de ser una exquisita pieza de archivo. De aquella noche ante Cruzeiro, con un triunfo 3-0 que resultó clave camino al título de la Copa Libertadores, sólo se mantienen seis nombres de cara al River modelo 2016, aunque la lista se podría reducir a cuatro, con las incógnitas de Barovero y Vangioni, que podrían dejar Núñez.

De aquella postal en Brasil, Maidana, Mercado, Ponzio y Mora son los únicos jugadores confirmados para el próximo año. Una base a la que tendrá que aferrarse Gallardo para un fixture apretado y con varios compromisos nacionales e internacionales. La esperanza pasa por poder extender los vínculos de Barovero y Vangioni para que la hemorragía no quede tan expuesta.

Cancha Llena

Anónimo dijo...


Que difícil es armar un plantel y que fácil es destruirlo.
Muchas pérdidas en tan poco tiempo.
Franco

"A Boca le regalaron la Copa Argentina" dijo...


En declaraciones a Fox Sports Radio, Riquelme encendió nuevamente la llama de la polémica final de la Copa Argentina, en la que Ceballos cometió errores decisivos para que Boca venciera a Rosario Central y se llevara el título.

"Estamos contentos porque Ceballos nos regaló la Copa Argentina", deslizó sobre aquel escandaloso arbitraje.

Agenda del primer semestre del 2016 dijo...

18/1 Amistoso, Copa Ciudad de Mar del Plata: Independiente (Mar del Plata)

23/1: Amistoso, Copa Luis B. Nofal: Boca (Mar del Plata)

26/1: Amistos, Copa Ciudad de Mar del Plata: San Lorenzo (Mar del Plata)

30/1: Amistoso, Copa Luis B. Nofal: Boca (Mendoza)

¿Recopa Sudamericana? River jugará ante Independiente de Santa Fe, primero en Bogotá, luego en el Monumental. De no hacerse en febrero, pasará a junio.

7/2 Fecha 1, torneo de 30 equipos: Quilmes (Monumental)

14/2 Fecha 2, torneo de 30 equipos: Belgrano (en Córdoba)

17/2 Fecha 3, torneo de 30 equipos: Godoy Cruz (Monumental)

21/2 Fecha 4, torneo de 30 equipos: Rosario Central (en Rosario)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la primera fecha será ante Trujillanos, en Venezuela

28/2 Fecha 5, torneo de 30 equipos: Independiente (Monumental)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la segunda fecha será ante César Vallejo o San Pablo, en el Monumental

6/3 Fecha 6, torneo de 30 equipos: Boca (Monumental)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la tercera fecha será ante The Strongest, en La Paz

13/3 Fecha 7, torneo de 30 equipos: Colón (en Santa Fe)

20/3 Fecha 8, torneo de 30 equipos: Banfield (Monumental)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la cuarta fecha será ante The Strongest, en el Monumental

3/4 Fecha 9, torneo de 30 equipos: Patronato (en Paraná)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la quinta fecha será ante César Vallejo o San Pablo, en Perú o Brasil

10/4 Fecha 10, torneo de 30 equipos: Sarmiento (Monumental)

17/4 Fecha 11, torneo de 30 equipos: Olimpo (en Bahía Blanca)

¿Copa Libertadores? aún sin fecha definida, la sexta fecha será ante Trujillanos, en el Monumental

24/4 Fecha 12, torneo de 30 equipos: Boca (en la Bombonera)

30/4 Fecha 13, torneo de 30 equipos: Vélez (Monumental)

8/5 Fecha 14, torneo de 30 equipos: San Lorenzo (Monumental)

15/5 Fecha 15, torneo de 30 equipos: Gimnasia (Monumental)

22/5 Fecha 16, torneo de 30 equipos: Arsenal (en Sarandí)

29/5 ¿Final? del torneo de 30 equipos

Anónimo dijo...

¡¡¡ FELIZ 2016 PARA TODOS LOS HINCHAS DE RIVER PLATE EN EL MUNDO !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

LA PROFECIA CUMPLIDA

El profeta argentino Benjamin Solari Parravicini dejó sendas psicografias sobre eventos futuros mundiales la mayoria de los cuales se cumplieron o se estan cumpliendo.
En el año 1939 anunció:

“Con cara y aspecto virginal se levantará en Argentina una mujer que engañará al hombre hasta llevarlo a la idolatría sumisa, el fuego y el puñal en sus manos harán destrozos de horror. Dios llevará el castigo, cuando dos números se repitan en el correr de los tres”.

Se refiere claro está a la maléfica figura de Cristina Kirchner.
Su final ......" cuando dos números se repitan en el correr de los tres" o sea:
22/11 dia del ballottage (22+11=33).
Es ni mas ni menos que el criptico mensaje profetico hecho realidad.
La kaida llegó.

Lo que está predestinado ocurre y se cumple en su ciclo fijado. El desarrollo económico y social de la República Argentina deberá abrirse a los desafios del siglo XXI en los tiempos venideros dejando atrás al fascismo y al marxismo, ambas ideologias fracasadas en los cinco continentes del mundo y desde hace buena parte hasta nuestro presente.
Hubo otras caidas: la Cúpula dirigencial de la FIFA, la Conmebol y la AFA han sido puestas en jaque por sendas investigaciones judiciales en los paises del Primer Mundo y son solo el comienzo de una Nueva Era para el Fútbol Mundial, el cual deberá transitar por otros carriles que no sean el del soborno y los arreglos financieros entre dirigentes: el deporte para los aficionados e inversores legales, no para contubernios y enigmáticos arreglos palaciegos…esa será la consigna.
El Fútbol sufre su máxima crisis mundial. Sin embargo los cambios políticos, económicos y sociales en Sudamerica con la caida de los socialismos feudales abren desafios vinculados al Siglo XXI: apertura de mercados, nuevos vinculos en el sistema internacional, el fin del cepo cambiario que seguramente influirá en los contratos pesificados y/o dolarizados. Es un tiempo de transición, una perestroika de lo que estuvo bajo silencio y llaves herméticas durante eternidades.
El máximo desafio de la AFA será tener autonomia politica, financiera y organizacional. Los hinchas de River Plate no deben mirar con recelo o desconfianza masiva a la imagen del Sr. Presidente Mauricio Macri por tener este un pasado institucional en el Club del Riachuelo.
¡¡¡ Memoria y Justicia !!! Durante la época kirchnerista (2003-2015) el club que más titulos nacionales e internacionales ganó fue el actual Sindicato Gas Pimienta de Brandsen al 805. El kirchnerismo manejó los fondos de la AFA, la caja pública de Futbol para Todos, y los arbitrajes y fixtures en la Calle Viamonte al 1366….Los K manejaron todo…
El kirchnerismo mandó a River Plate, a Independiente y a Rosario Central al descenso por ser estos 3 clubes tradicionalmente opositores al PERONISMO, opositores en clase, público e institucionalidad …
¡¡¡ Memoria y Justicia !!! Los K condenaron a River Plate con el descenso al Nacional B en pleno 2011, en pleno kirchnerismo con arbitrajes corruptos de Loustou y Pezzota…con favores a otros clubes incluso.
La mayoria de los hinchas de River Plate en la Argentina y en el Mundo no son de clase baja, ni villeros ni vagos…La Clase Media a votado a Cambiemos, a dicho NO al kirchnerismo corrupto, retrógrado y narcosocialista.
(...)

Anónimo dijo...

(CONTINUA...)

Ha finalizado un 2015 como tormenta en el desierto...
El año en que River Plate volvió a Ser Campeón de América...
El año en que cayó el kirchnerismo corrupto en la Argentina...
El año en que la FIFA, la Conmebol y la AFA fueron desenmascaradas en su corrupción de elite, sus negocios oscuros y su fraude deportivo...
El año en que el Gas Pimienta alquiló una noche a Ceballos y lo condenó para siempre....

Tantos recuerdos felices y tristes no caben ahora en mi memoria...
La pesadilla es como aquel laberinto que finaliza en un puerto solitario...
El destino tiene vientos de cambio....
¡¡¡ Siglos nos contemplan y vigilan !!!

FELIZ 2016 PARA TODA LA GREY RIVERPLATENSE

¡¡¡ Y RECUERDEN !!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODO ES MAGIA !!!!!!!!!!!


PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Alfredo Caceresmantello dijo...

Sr,Carlos Lancioni,ante todo gracias ,por compartir,sus conocimientos sobre el Millo,y aprobechar para saludarlo en este dia ,cual es el ultimo de este año que ya se va,y desearle a Ud,y a todos los fanas del mas Grande FELIZ AÑO 2016,QUE NUESTROS CORAZONES SIGAN LATIENDO AL RITMODE LA HINCHADA MAS HERMOSA DEL MUNDO,Y QUE RIVER NOS REGALE ,GRANDES ACTUACIONES DEPORTIVAS,DEMOSTRANDE QUE Y CUAN DIFERENTE SOMOS AL RESTO Y FUNDAMENTAL MENTE,AL COMPRACOPASPIMIENTERO """" FURTE ABRAZO DESDE SAN JUAN TIERRA RIVERPLATENSE POR EXELENCIA !!! FELICIDADES RIVER PLATE ,MI CLUB ANTES DE NACER Y DESPUES DE MI MUERTE !!!

Ranking Mundial dijo...


River es el noveno mejor equipo del mundo y Gallardo aparece octavo entre los técnicos
Según el sitio Football Club World Ranking, el 'Millo' y el 'Muñeco' quedaron entre los mejores 10. En tanto, Boca ocupa el puesto 41.

Mercado de Pases dijo...


En River no paran de moverse para traer a los futbolistas que pidió Marcelo Gallardo. Una de sus debilidades es Nacho Fernández, a quien considera como vital para aportar juego y pase de creación a la zona media del campo.

Gimnasia se muestra inflexible y quiere 2.5 millones de dólares netos, mientras que en el Millonario se estiraron hasta 2. Así, todo conducía a un estancamiento y una probable caída de la negociación, pero la intromisión de Augusto Solari sobre la mesa podía cambiar por completo el panorama.

"Estuvimos reunidos con Matías Patanian y con Enzo Francescoli, y si bien no llegamos a ningún acuerdo, hemos avanzado bastante. No va a haber inconvenientes. A ellos les quedaría el 80 por ciento del pase y a nosotros el 20 por ciento. Esperemos llegar a un acuerdo. A Troglio le interesa Solari. Estamos hablando para meterlo en la negociación", reveló Bernardo Supera, vicepresidente de Gimnasia.

Kevin dijo...


Estudiantes le ganaría a Gimnasia la 'batalla' por Augusto Solari, Cuando parecía que éste iría al "Lobo" como parte de pago por "Nacho" Fernández y al finalfirmaría con el "Pincha".

¿Complicará las negociaciones por el volante que pidió Gallardo?

Anónimo dijo...


“Nunca vi una hinchada como la de River”

La frase pertenece al Gerente de Mundo Tour, la empresa número uno en viajes FIFA a nivel mundial. La fiebre riverplatense que invadió Asia rompió todo tipo de estadísticas y terminó siendo una marca sin precedentes. El mundo se sorprendió y confirmó el hito de más de 20 mil almas en tierras niponas.

El número era 16 mil. Una cifra jamás vista en este tipo de competiciones por ningún equipo en la historia. Las agencias de viajes se vieron desbordadas de solicitudes por parte de la gente de La Banda, no sólo en Argentina, los fanáticos del Millo que viven en distintos puntos del planeta también querían decir presente.

Banderazo en Osaka, debut frente al Sanfrecce siendo local ante el local y una noticia que iba a retumbar aún más fuerte el grito de los 16 mil en el estadio de Nagai con el gol de Alario: 3000 hinchas más viajarían para estar en la final contra el Barcelona.

Confirmado: más de 20 mil hinchas riverplatenses viajaron a Japón

La pasión multitudinaria de la gente de River no sólo sorprendió a los japoneses presentes. El Mundo entero quedó obnubilado, Manuel Rodríguez Villa, Gerente de Mundo Tour, empresa española catalogada como una de las más prestigiosas del mundo en cuanto a la organización de viajes para eventos deportivos, confirmó el hito: “Llevo 20 años organizando eventos deportivos, traje aquí a Corinthians, a la gente de Boca, el año pasado a San Lorenzo, nunca ví una afición como la de River Plate, sin ningún lugar a duda la mejor afición del mundo, más de 20 mil almas aquí, esto es increíble”, dijo emocionado.

¿Quién es Joaquín Arzura? dijo...


Joaquín Arzura nació e8 de mayo de 1993, en Campana, Pcia. de Buenos Aires, Argentina y actualmente se desempeña como volante central o volante derecho en Tigre.

Se inició en Villa Dálmine, donde estuvo 7 años hasta los 14 años cuando llegó a Tigre, donde lo invitaron a una prueba y quedó.

Con edad de sexta, fue convocado para integrar la Selección Sub 18 de Argentina.

El 29 de noviembre de 2011, debutó en Primera frente a Defensa y Justicia (4-2) por la Copa Argentina y en marzo de 2012, fue citado por Marcelo Trobbiani para unirse a los entrenamientos de la Selección Sub 20 de Argentina.

Ya en el 2013, a fuerza de juego, compromiso y sacrificio, se ganó un lugar en el primer equipo de Victoria como titular, debutando en la 5ª fecha del Torneo Inicial 2013.

Ya lleva jugados 59 partidos en Tigre (54 por torneos locales y 5 por Copa Argentina).

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Hoy nos estamos comunicando con ustedes para entregarles una nueva edición de la revista del hincha de River.
FSP no puede estar ajena a semejante acontecimiento, volvimos a Japón a disputar un Mundial de Clubes y llegamos a la final.
Agradecemos a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por semejante logro. Hacemos extensivo también el mayor reconocimientos para los hinchas que acompañaron al equipo hasta Japón. Han logrado un récord que ningún otro equipo pudo al movilizar tanta gente hacia un mismo destino.
Tenemos la esperanza en que Marcelo Gallardo pueda reconstruir el equipo y, como no nos cansamos de decir: ¡Volveremos!

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

World Ranking dijo...


River es el noveno mejor equipo del mundo y Gallardo aparece octavo entre los técnicos
Según el sitio Football Club World Ranking, el 'Millo' y el 'Muñeco' quedaron entre los mejores 10. En tanto, Boca ocupa el puesto 41.

Mercado de pases dijo...


Nicolás Domingo: acordado de palabra, restan detalles para que el mediocampista de contención rescinda su contrato con Banfield y se incorpore a River. Tendrá su cuarto ciclo en Núñez, donde nunca halló un rendimiento sostenido para ser titular durante un tiempo prolongado.

Ignacio Fernández: una de las figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata causa muchísimo interés. El Muñeco pretende contar con él, por eso la dirigencia ofertó U$S 2.000.000 por el 70% del volante. El Lobo quiere un millón más o que Augusto Solari, cuyo contrato se venció ayer, sea cedido.

Joaquín Arzura: Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, reconoció que "hay diferencias económicas" entre la institución de Victoria y el Millonario. Aun así, hay optimismo en Figueroa Alcorta 7597 para concretar la llegada del volante central. ¿Ezequiel Cirigliano entrará en la negociación?

Ignacio Scocco: el entorno del delantero dejó en claro que Nacho sí o sí permanecerá en el fútbol argentino. Entonces, el asunto pasa por definir si continuará en Newell's, donde es muy querido por la gente, o será vendido a River. Por lo pronto, hay una brecha en el dinero que pagarían en Núñez.

Gastón Gil Romero: tras una serie de tratativas, actualmente aparece relegado. River y Estudiantes de La Plata no se pusieron de acuerdo en las cifras. Sin embargo, mientras Arzura sea de Tigre, hay que evitar descartarlo al volante del Pincha.

Silvio Romero: hoy por hoy, el atacante de Jaguares de Chiapas está lejos de vestir la banda roja. Como si fuera poco, Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, dio por cerrado el tema. Game over para el Chino, quien fue muy solicitado en su momento por Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Joaquín Arzura?"para que clickeando en la foto puedan conocer quien es este probable refuerzo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...


Es prácticamente un hecho que Trapito no seguirá en River después de junio y el destino más viable es Veracruz. De hecho, los medios mexicanos ya confirman su arribo.

Así lo anuncia 'Medio Tiempo: "Marcelo Barovero Muy cerca de Veracruz"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Volveremos !" para que clickeando en la foto puedas conocer lo que debe ser el compromiso de River en el 2016

Un abrazo riverplatense

Ignacio Scocco dijo...

Nacido en Hughes, Santa Fe, el 29 de mayo de 1985 juega como delantero actualmente en Newell's Old Boys.

Su prolífica carrera se inició en el Hughes Football Club pasandoluego a La Lepra donde debutó oficialmente en la Primera división el 4 de abril de 2004, bajo la conducción técnica de Américo Gallego y ese mismo año se consagró campeón del Apertura 2004 ganándose el puesto de centro delantero titular.

En julio del año 2006, Scocco fue transferido a los Pumas de México ayudando para alcanzar la instancia final de la Liguilla azteca, en la que siguió a préstamo en el Deportivo Toluca en sus partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2007. En total en México convirtió 32 goles.

En el año 2008 fué transferido al AEK Atenas FC de Grecia en un monto de 1,5 millones de euros, pero a finales de marzo del 2011 Scocco y su familia fueron víctimas de un ataque por parte de hinchas extremistas del AEK, cuando el equipo cayó derrotado en la final de la copa contra el Olympiakos. Desde una motoneta arrojaron bombas molotov a la residencia del futbolista, con daños menores a la propiedad, sin que ni él, ni su esposa o hijo resultaran heridos.

Después de manifestar querer volver a la Argentina por cuestiones personales, fichó a préstamo para Newell's Old Boys en el 2012. El 9 de septiembre de 2012 le marca su primer doblete desde su vuelta al "Leproso" a River que iba ganado 3-1 metiendo un golazo, por lo que el partido termino 3-3.

El 8 de diciembre de 2012 en la última fecha del Torneo Inicial se despide con otro doblete a Argentinos Juniors, habiéndose consagrado goleador del campeonato con trece goles.

En la Copa Libertadores 2013 frente a Olimpia de Paraguay, Scocco llegó a los 100 partidos con la camiseta de Newell's y se posicionó como máximo goleador en la historia leprosa en la Copa Libertadores con 8 goles, 4 en la edición 2006 y 4 en la actual.

En 2013 también, salió campeón del Torneo Final siendo el único jugador de los últimos tiempos en el rojinegro en ganar dos títulos en el club.

Posteriormente en Julio de 2013, Scocco fichó por Internacional de Porto Alegre quien pagó 6,5 millones de dólares por su pase y acordó con el jugador una paga mensual de 159 mil dólares.

Jugando para esta Institución batió una Plusmarca Mundial de Fútbol, logrando el Récord en la categoría de Goles: Doblete más rápido del Mundo. Hizo 2 goles en 47 segundos, en el encuentro disputado entre Botafogo e Internacional en la fecha 14ª del Brasileirao del 2013.

En enero de 2014 firmó con el Sunderland quien pagó 5 millones de dólares por su pase, por un periodo de 30 meses y finalmente, y tras una larga lista de rumores, en julio de 2014 fichó su vuelta por 5 años a N.O.B. club que pagó U$S 3,6 millones por su pase.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ignacio Martin Scocco" para que clickeando en la foto puedas conocer la prolífica trayectoria de este goleador

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Augusto Solari renovó su vínculo con River hasta el 2017 y se irá a préstamo a Estudiantes para jugar la próxima temporada 2016.

El mediocampista, que disputó solamente 15 partidos en el año y marcó un gol ante Gimnasia en la fecha 7 del torneo local, tiene poca continuidad en el conjunto de Marcelo Gallardo y la semana que viene sellará su vínculo por un año con el equipo que dirige actualmente Nelson Vivas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ojo, el que avisa no traiciona" para que clickeando en la foto puedan conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

El mejor de América dijo...


Carlos Sánchez fue elegido como mejor jugador de América en 2015, un año inolvidable en lo personal y en lo colectivo junto a River.

Pero el volante no fue el primer futbolista del Millonario en lograr el galardón, sino el sexto que obtuvo el premio como jugador de River. De hecho, un histórico ganó el premio en la primera edición: se trata de Antonio Alzamendi, quien se lo llevó en 1986.

Luego apareció Enzo Francescoli en 1995, durante su segundo ciclo en Núñez. Claro, ese año obtuvo la Copa América junto a la Selección de Uruguay y dos años más tarde, el ganador fue José Marcelo Salas, tras ser el héroe de River en la Supercopa.

En 1999 lo ganó el, por ahora, único argentino riverplatense de la lista: Javier Saviola. El Conejo, que con 19 años recién cumplidos, metió 15 goles en el Apertura que obtuvo junto a River y se llevó el premio.

Luego hubo una década y media sin coronaciones hasta que, el año pasado, Teo Gutiérrez rompió la mala racha y se quedó con el trono que, a partir de hoy, pertenece a Sánchez.

Mr. Clipping dijo...

La política de Gallardo en cuanto a los refuerzos no cambió. Nada de plan A, B y C. Mucho antes incluso de viajar a Japón, el Muñeco les había pasado a los dirigentes los cuatro nombres que quiere para este nuevo año.

Y las charlas arrancaron con anticipación, se frenaron durante el Mundial de Clubes y las retomaron al regreso, aunque las fiestas en el medio de la semana demoraron algunas cuestiones.

Por eso, la primera semana del año será clave para terminar de abrochar a las incorporaciones. El primero, ya con la lapicera preparada, es Nicolás Domingo, quien el lunes firmaría su contrato.

Después, Patanian y Francescoli intentarán cerrar las compras de Nacho Fernández y Joaquín Arzura. Por el de Gimnasia, hay que achicar la brecha entre el pedido del Lobo (2.500.000 dólares por el 80%) y lo que ofreció River (2.000.000). Mientras que con el de Tigre se espera que los de Victoria bajen la cotización de 1.700.000 verdes por la mitad del pase.

Y la negociación que podría extenderse un poco más es con Newell’s, que da algunas vueltas para desprenderse de Ignacio Scocco. A favor juega el deseo del delantero hincha de River por ponerse la banda roja.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Balance del más grande de América en el año 2015" para clickeando en la imagen pueden ver el enfoque de Fernando Sala sobre un balance objetivo del año 2015

Un abrazo riverplatense

FUTURO EN JAQUE dijo...

Cada vez se torna más complicado. En las últimas semanas, la dirigencia del Millonario comenzó a negociar las extensiones de los vínculos de aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio. Claro, tras la mala experiencia vivida con Carlos Sánchez y Ariel Rojas, las autoridades del Más Grande quieren evitar estos inconvenientes y asegurar el patrimonio del club.

Sin embargo, las gestiones para renovar los vínculos de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta no son nada sencillas. Cabe destacar que Rodolfo D'Onofrio ya aseguró que los que no firmen antes del 10 de enero, no viajarán a la pretemporada en Punta del Este. Ante esta situación, La Página Millonaria te explica la actualidad de las gestiones de estos jugadores.

Leonel Vangioni: hay conversaciones con el jugador y su representante, y es el que más cerca está de renovar. De todas formas, renueve o no su vínculo, tiene grandes posibilidades de irse a Italia a mitad de año.

Eder Álvarez Balanta: la situación está complicada. Hay trativas entre la gente que lo maneja (Full Play) y las autoridades de River. Aún no hay novedades, pero sin dudas es el que más lejos se encuentra de renovar.

Marcelo Barovero: es el único que cuenta con un permiso especial para viajar a la pretemporada, sin renovar su contrato. ¿El motivo? Un problema personal. Si bien restan definir algunos detalles, como la cláusula de rescisión, hay un acuerdo de ambas partes.

Información dijo...


Gimnasia y Esgrima quería a Augusto Solari a préstamo como parte de pago por Ignacio Fernandez, pero el Pincha se anticipó y logró la cesión al préstamo del joven lateral millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el ángulo derecho del blog se linkeó "Peligro amarillo" para que clickeando en la foto puedas conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

Nueva camiseta 2016 dijo...


Se filtró la camiseta de River para la próxima temporada

Como suele pasar, las redes sociales son las encargadas de mostrar por anticipado los nuevos uniformes de los equipos y, en este caso, el Millo no fue la excepción.

La cuenta de Twitter @EleteTSC (Todo Sobre Camisetas) realizó un posteo mostrando lo que sería la nueva casaca del conjunto que dirige Marcelo Gallardo para la temporada 2016.

Es muy similar y las principales novedades serían el cuello rojo, un borde del mismo color en la parte inferior y las tres tiras de las mangas pasarían de rodear el brazo de manera horizontal a verse sobre los hombros en forma vertical.

El Pelado de Escobar dijo...


La nueva casaca esta buena, ojalá nos traiga suerte para este 2016 que se nos presenta jodido!

Fernando Sala dijo...

Carlos, feliz 2016!
Ojala sea coronado con nuevos éxitos de nuestro amado RIVER PLATE!

Te pido por favor que hagan un comentario en la página de La Tradicional, mencionando este fixture vergonzoso que armaron a dedo en la AFA. Es una confabulación de Angelici y Segura para favorecer a los de la V de Verguenza.

Si se observa en detalle, se puede apreciar que RIVER, además de una zona cargada de rivales complicados, tiene varios viajes al interior (al menos 4). Y si se observa la zona 2 de los Verguenza, en una zona accesible, apenas tienen un viaje a San Juan y al resto de los equipos del interior los recibirán en ese inodoro gigante e inmundo.

Sabemos que para salir campeones tenemos que ganarles a todos y demostrar en cualquier cancha que RIVER es RIVER. Pero realmente sería muy bueno conocer a los cómplices de semejante acto de corrupción en el cual se ha favorecido sin escrúpulos a un equipo cuyo presidente apoya a Segura.

Estimo que La Tradicional puede denunciar esto en la página.

Si no es factible, no hay problemas, pero al menos quería manifestar mi repudio y desaprobación a los manejos mafiosos de la AFA en la cual se favorece abiertamente a nuestro archirrival.

Un fuerte abrazo millonario.

Fernando.

Copa Libertadores dijo...

La CONMEBOL determinó que River debutará en la Copa Libertadores de América el jueves 25 de febrero a las 21.45 hs en Venezuela enfrentando la Trujillanos por primera vez en la historia.

El Millo además compartirá la zona con The Strongest (Bolivia) y con el ganador del repechaje entre San Pablo (Brasil) y César Vallejo (Perú), otro club al que el Millonario jamás se enfrentó.

Cabe destacar que se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cruces se definirán al igual que en las ediciones recientes, es decir que el mejor de la primera fase tendrá que jugar su serie contra el peor de los 16. River, como campeón, es cabeza de serie del Grupo 1.

Mr. Clipping dijo...

La broma en las redes sociales del falso refuerzo de River, que muchos se creyeron
Ariel Mantelman fue por unas horas la nueva cara de River; un amigo comenzó a publicar fotos suyas firmando contrato con D´Onofrio y en el Monumental

Información dijo...

El diario rosarino La Capital anunció que Scocco, en el entrenamiento de ayer, les habría comunicado a Lucas Bernardi -DT de Newell's- y a Norberto Sensini el deseo de irse del equipo leproso para jugar en el Millo.

La negociación estaría avanzada, aunque se mantiene una diferencia de U$S 1.000.000 entre lo que ofreció River -2.000.000 de la misma moneda- y lo que pide Newell's.

Además, está el detalle no menor de las cuotas que Newell's adeuda con Sunderland, el equipo inglés al que la Lepra le compró el pase del atacante de 30 años

Mr. Clipping dijo...


Ignacio Fernández anunció que la Comisión Directiva de Gimnasia le confirmó que se irá al Millonario y que sólo resta acortar la pequeña diferencia económica que, de momento, traba la firma del contrato que lo uniría al Más Grande.

La Página MillonariA

Mr. Clipping dijo...


River no quiere empezar la pretemporada sin refuerzos. El Millonario ya tiene acordadas las incorporaciones de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, quienes sólo tienen que firmar el contrato para oficializar lo que ya es un hecho.

La Página Millonaria