Esperando por un sueño

Todas las esperas llegan a su fin. 
Estadio Nagai de Osaka
River después de 29 años de haber alzado la Copa Intercontinental que lo consagró el mejor del mundo en 1986, vuelve a en Japón para defender el honor de Sudamérica en el torneo mundialista de clubes y empieza por disputar mañana la semifinal contra el equipo local Sanfrecce Hiroshima, que ya participó en la edición de 2012, en calidad de representante del país organizador.
El elenco nipón  está viviendo un mes de diciembre como pocos. En apenas diez días, ganó la final de la J.League logrando la clasificación para la Copa Mundial de Clubes, en la que debutó con una victoria sobre el Auckland City t tres días más tarde, imponiéndose en cuartos de final al Mazembe Englebert por 3 a 0. 
Ahora está a punto de desafiar a un grande del fútbol mundial con un puesto en la final en juego, con un plantel compuesto casi exclusivamente de jugadores japoneses, excepto el brasileño Douglas y el croata Mihael Mikic, los locales se han ganado el apoyo de todo el país gracias a un juego intenso y atrevido, sin descuidar la solidez defensiva.  
Por el lado del Millo que, en este 2015 que está acabando, se adjudicó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, además de dos torneos no oficiales más. 
Precisamente la Suruga tiene un sabor especial  ya que la consiguió derrotando hace cuatro meses por 3-0 al Gamba Osaka, que es el equipo  de la ciudad en la que se celebrará este duelo  por la primera semifinal del certamen.

Gallardo ya confirmó el once inicial, quizás por cábala - aunque no lo reconocerá públicamente y poco importa - nuevamente antes de una instancia decisiva  a nivel competencias internacionales, tal como ocurrió, por ejemplo, en la antesala de la revancha contra Tigres y en vísperas del Superclásico correspondiente a la Copa Libertadores de América.
Volvió a hacerlo  en la tarde japonesa - madrugada para la Argentina - y durante la conferencia de prensa que comenzó a las 15.43, hora nipona, el Muñeco anunció la siguiente 
formación inicial:


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.


Es de destacar que debido a lo que la FIFA permite en los distintos torneos que organiza los 12 jugadores restantes del plantel se sentarán en el banco de suplentes: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Milton Casco, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Camilo Mayada, Luis González, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola.
Autoridad del encuentro
Cabe mencionar por último que el sueco Jonas Eriksson, quien ya dirigió al partido de cuartos entre el América y el Guangzhou, arbitrará la semifinal.  
Es de recordar que el nórdicfue el juez en el partido entre Argentina y Suiza en el último mundial Mundial de Brasil.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

35 comentarios:

Tres con antecedentes dijo...


Tres jugadores de River Plate ya han participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sufrido otras tantas derrotas en la final.

Jonathan Maidana y Nicolás Bertolo cayeron con Boca Juniors contra el AC Milan en 2007, mientras que Javier Saviola perdió con el FC Barcelona frente al Internacional el año anterior.

Claudio Mauri en La Nación dijo...


Si no está bien, más peligroso se pone

River no llega en su mejor momento al Mundial de Clubes, y aunque parezca un contrasentido, eso lo convierte en un rival de riesgo para los demás. Su favoritismo ante Sanfrecce Hiroshima no es tan acentuado como podría haber sido hasta hace un tiempo. Y en una hipotética final contra Barcelona, las apuestas lo tendrían bastante atrás.

Más o menos en forma, a este River no se lo puede subestimar porque es bastante inmune al desaliento y al conformismo. Esa actitud es la que le inculca Marcelo Gallardo desde hace un año y medio, cuando recibió un plantel que casi al mismo tiempo de consagrarse campeón con Ramón Díaz empezaba a desintegrarse y se reforzaba poco y sin nombres rutilantes.

Todo invitaba a un semestre de transición, de reacomodamiento a un nuevo ciclo, pero en ese tramo final de 2014 River jugó a un alto nivel, que bien quisiera recuperar en esta aventura en Japón. Sorprendió hace un año, fue reconocido unánimemente como el mejor y sólo se le escapó el torneo local que obtuvo Racing porque hizo del título de la Copa Sudamericana una prioridad. Ese fue el primer ejemplo de que las ambiciones y las condiciones de Gallardo para preparar un equipo eran mayores que lo que podía intuirse.

No sería la única vez que su River se pone por encima de especulaciones poco optimistas. A mediados de abril, el Mundial de Clubes era una quimera. De los seis partidos de la etapa de grupos por la Copa Libertadores, en cinco de ellos y en 70 minutos del último estuvo fuera de los puestos de clasificación.

Llegó a octavos de final de manera milagrosa, como el peor de los 16, y con Boca en plan arrasador. El Panadero y su gas pimienta en la Bombonera le acortaron en 45 minutos el plan de neutralización de Boca que ejecutó meticulosamente durante un encuentro y medio.

Esa serie supuso un estrés mental que le pasó factura ante Cruzeiro. La derrota 1-0 en el Monumental se pareció mucho a una eliminación que revirtió con un 3-0 en Belo Horizonte, en el que bien pudo ser el mejor partido de River en su historia en competencias internacionales.

Otra vez, River se recomponía, le renacía un espíritu competitivo con el que a lo largo del tiempo fue sobrellevando ventas, lesiones, individualidades con bajo rendimiento, presunciones adversas.

Esa mística la necesitará en Japón. Lo pudo abandonar el alto vuelto futbolístico de otros tiempos, pero no el carácter. Casi nunca se permitió esa concesión. Un Mundial de Clubes es un desafío tan grande como motivante.

Ahí debe aparecer otra vez Gallardo para vertebrar un mensaje que aglutine y convenza. River no es candidato en Japón, ni siquiera a superar las semifinales sin algún susto o incertidumbre. Pero por los antecedentes, cuando los pronósticos menos lo favorecen, más peligroso se pone.

Hajime Moriyasu dijo...


“Hemos jugado un gran número de partidos en un corto periodo de tiempo, y mis hombres siempre han respondido brillantemente en situaciones complicadas. Vamos a mostrarnos organizados, tenaces y pacientes. Es nuestra manera de jugar, y es con la que podemos ganar”.

Hajime Moriyasu, entrenador del Sanfrecce Hiroshima

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Citan a declarar a Passarella" para que clickeando en la foto puedan enterarse que al ex presidente de River y a otros ex dirigentes están siendo citados a declarar por presunta administración fraudulenta

Un abrazo riverplatense

Carta abierta de un hincha de River dijo...

¿Qué puedo decir? No falta nada. 24 horas apenas, un día o menos depende cuando leas esto millo querido. Estamos tan cerca de ser llegar tan lejos. A un paso de cumplir el sueño de todos los millonarios. A un día de jugarnos la historia.

Son 11 en el rincón más aislado del mundo. 11 en un páramo desconocido por muchos. No van a estar solo, 20 mil almas riverplatenses se animaron al periplo de un viaje imposible para alentarnos desde cerca. Pero del otro lado del planeta a 18 mil kilómetros de distancia lo va a alentar un país entero, o casi un país, porque como dijo algún jugador de River, un poco famoso, “River es el país menos algunos”, tiró sabiamente el máximo ídolo del millonario, el gran Angel Labruna.

Ya no hay tiempo para especulaciones, seguro soñaste miles de equipos, de formaciones, de goles, pero todo terminaba igual, River resultaba ganador.

Estamos a nada de ser todo. No quedan palabras para describir lo que se siente en este momento, tan cerca del sueño, tan cerca de la gloria, tan cerca de demostrar porque somos el más grande, y que no es un apodo marquetinero.

Barovero, te quiero ver sacando esas pelotas imposibles. Sacando cada pelota de un resquicio donde ni siquiera la cámara pueda llegar. Mercado te quiero ver subir bajar por ese costado que tan bien venís protegiendo. Te quiero ver saltar por sobre las cabezas niponas como un rascacielo y que la emboques con un cabezazo certero en las redes rivales para inflar las gargantas millonarias. Maidana, quiero que saques todo. Que seas la muralla china en Japón, que te tengan miedo. Que no sepan que hacer para pasarte. Que no puedan pisar el área con la pelota en todo el partido. Negro, Balanta querido. Demostra porque estas en River, porque te mereces vestir ese manto sagrado y porque la gente se vuelve loca cada vez que tocas la pelotota. Vangioni, crack. Corre, subí y encara. Manda esos centros al área chica que enloquece a los rivales. Barre cada pelota como si fuera la última, hace lo imposible para defender estos colores tan lindos. Sánchez, te estas yendo. Vas a dejar de vestir el rojo y el blanco. Hace de tu último partido, el mejor de todos. Deja todo. Corre por esa banda, pasa a los laterales y encara como un campeón. No dejes que nadie te pare. Encara y convertí ese gol tan ansiado. Krane, como te vamos a extrañar. Tus toques maestros, tus delicias, tus quites, esas corridas que emocionaban a todos. Que decirte, que pedirte si nos diste todo. Un esfuerzo más. Quiero que te vayas campeón del mundo. Ponzio, guerrero. Único, león. Luchador. Una bestia. Quiero que hagas lo que nadie hace. Quiero que hagas del medio una zona minada. Que nadie se anime a pisar el circulo central. Que tengan que volver para atrás cada vez que te quieran encarar y si lo hacen…que sea lo último que hagan. Piscu, magía, zurdo, “que viva el fútbol”. ¿Cómo agradecerte ese golazo a Boca y a Atl. Nacional? Nos devolviste la gloria, nos diste la Sudamericana y ahora nos tenes que dar el mundial. Tu pie mágico lo va a lograr. Que tu pie acaricie con suavidad la pelota y la meta en el área para que alguien salte entre los japoneses e infle las redes de gritos desaforados. Alario y Mora, palabras aparte para ustedes. Son los 9. Los goleadores. Quienes hacen más felices a los hinchas millonarios con sus goles. ¿Qué responsabilidad, no? Dejen todo, vayan a buscar todas las pelotas. Pidan cada centro, cada pase, pidan, presionen y marquen, que los goles llegan solos. Quédense en el área pero bajen a ayudar, no se olviden, son un equipo.

Gallardo, te mereces una nota aparte.

Vamos gladiadores. dejen todo y estaremos toda la vida agradecidos.

Muchas gracias.

Juan De Stefani

Anónimo dijo...

NUEVA CANCIÓN DESDE JAPÓN

Y DALE ALEGRÍA ALEGRÍA A MI CORAZÓN
LA COPA MUNDIAL DE CLUBES ES MI OBSESIÓN
COPAMOS TODO ARGENTINA Y AHORA JAPÓN
BOSTERO VOS LO MIRAS POR TELEVISIÓN
QUE VAS A HACER , SI VOS NO TENES LOS HUEVOS DE RIVER PLATE
Y SI SEÑOR LA VUELTA CON EL MUÑECO DAMOS EN JAPÓN

PABLO

Cacho de River dijo...


Si, Si Señor mañana les ganamos a los ponja y en la final se la ponemos al Barcelona que vienen gastaditos por los partidos en Europa como les pasó con los gallegos de la Coruña.
Le tengo mucha fe a River porque desde que está Napoleón Gallardo cuando los pronósticos menos nos favorecen, el Millo más peligroso se pone.

Informe de Telam dijo...


El grupo dirigencial que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA impulsará una medida cautelar para impedir que se lleven a cabo el próximo viernes las elecciones truncas el pasado 3 de diciembre, tras ratificar hoy el oficialismo que encabeza el otro aspirante, Luis Segura, el día referido y el horario de las 18 para la prosecución de esa Asamblea Extraordinaria.

Las frustradas elecciones del pasado 3 de diciembre para encontrarle un sucesor a Julio Grondona en la presidencia de la AFA constituyeron la primera, pero de ninguna manera la última frontera que debe atravesar el fútbol argentino para llegar a su normalización, por lo que la nueva fecha del 18 de diciembre sigue en veremos mientras los dos grupos en pugna hoy volvieron a reunirse por separado.

El primero en hacerlo fue el oficialista que impulsa como candidato al actual presidente de AFA, Segura, y las propuestas surgidas desde las entrañas de los clubes grandes que la integran no terminaron de la mejor manera.

Mundial de Clubes dijo...

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos tres representantes de nuestro país que participaron hasta ahora y ninguno lo pudo ganar.

River intentará quebrar el maleficio.

Mr. Clipping en Japón dijo...

Con Marcelo Barovero como gran figura, un tibio River derrotó con lo justo al Sanfrecce y se metió en la Final

Sin merecerlo y mostrando grandes falencias en todas sus líneas, el 'Millonario', que tuvo un mal partido a nivel individual y colectivo, derrotó 1-0 al elenco japonés gracias al gol de Alario (grosero error del arquero rival). De esta manera, se metió en la Final del domingo, donde buscará consagrarse por segunda vez como campeón del Mundo...

¿Se dará la tan mentada final ante el Barcelona de Messi?

Play Futbol

Gallardo dijo...

Gallardo dio sus sensaciones en pleno campo de juego tras el triunfo ante el Sanfrecce de Japón por 1-0, el cual le dio la posibilidad de jugar la Final del Mundial de Clubes:

"Logramos el objetivo, que era jugar la final. No era fácil, había mucha ansiedad y nervios. Se ganó, que era lo importante. Enfrentamos a un buen equipo japonés, que venía con ritmo. Estamos contentos", manifestó y agregó en referencia a los cambios, los cuales le dieron un gran rédito (Lucho González por Ponzio y Viudez por Pisculichi): "Buscamos tener más claridad y pase entre líneas con Lucho; mientras que con Tabaré quise el cambio de ritmo".

Y así cerró "Lo que viene es lindísimo, es hermoso. La gente lo disfruta y nosotros también. Teníamos que saltear este partido, que no era fácil, que era duro. Ahora, a disfrutar".

Mundial de Clubes dijo...


Premios:

El equipo que se consagre como el mejor del mundo se llevará 5 millones de dólares -algo similar a lo que ganó River cuando levantó la Copa Libertadores - en tanto, el subcampeón embolsará 3.7 millones.

Mientras que el tercero y cuarto se llevarán 2.5 millones y 2 millones, respectivamente. Los demás equipos, solo por participar, volverán a sus países con 1 millón de dólares.

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
Hermoso privilegio de estar entre los dos equipos más grandes del mundo. Ahora a disfrutar de la final soñada, sin relajarse

Fernando Cavenaghi ‏@Fercaveoficial
Vamos millo querido!!! Ahora si a la final tan soñada, partido muy difícil, FELICITACIONES!!!! un pasito mas!!

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Volveremos a ser campeones como en el '86", cantan los jugadores en el vestuario ahora.

Anónimo dijo...

Messi: "Me motiva la chance de jugar contra River"

El capitán del seleccionado argentino y figura del Barcelona definió al Mundial de Clubes como una de sus "competiciones favoritas", recordó la final de 2009 ante el Estudiantes de Sabella y sostuvo que lo "motiva" la idea de un posible cruce frente a River en la final.

"Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la Champions. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible. Así que estoy muy contento preparándolo con todos mis compañeros. Nuestra idea es poder levantar esa copa y después disfrutar las navidades con nuestras familias con el campeonato bajo el brazo", confirmó el mejor futbolista del planeta en declaraciones a es.FIFA.

Respecto a la chance de chocar con River en una hipotética final sostuvo: "Es una sensación rara. En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue precisamente en la final ante Estudiantes. Fue un partido durísimo, en el que fuimos perdiendo durante mucho tiempo y logramos empatar sobre la hora, para después ganarlo en la prórroga. Pero también es algo que me motiva porque River es un equipo grande a nivel mundial, creo que si jugamos contra ellos va a ser un buen partido".

Consultado sobre como encontrar motivación ante tanto éxito el rosarino afirmó: "Sabemos lo que significa el Mundial de Clubes, para nosotros se trata de sumar un título más, esos campeonatos son legados imborrables para la historia del club. Es algo muy importante".

Sin Mordaza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El oportuno gol de Arario" para que
clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria en la semifinal de Japón

Un abrazo riverplatense

Mundial de Clubes dijo...


El Monumental se mudó a Japón: "El domingo cueste lo que cueste", terminaron cantando los hinchas de River

Alrededor de 15 mil simpatizantes sufrieron con el desarrollo del partido vibraron con el triunfo y el pase a la final del Mundial de Clubes

Anónimo dijo...

Barovero: "Había que pasar como sea"
Coincido totalmente

Mr. Clipping en Japón dijo...

Lucas Alario, de casi perderse el Mundial a hacer el gol salvador

El atacante llegó a River en julio y convirtió tantos claves para ganar la Libertadores. Una lesión en el hombro complicó su viaje a Japón, decidió no operarse, jugó y llevó al "Millonario" a la final.

Play Fútbol

Información oficial dijo...


RIVER IRÁ POR LA GLORIA MUNDIAL ANTE BARCELONA

Con gol de Lucas Alario, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y, el domingo, irá por el título en el Mundial de Clubes.

Sitio Oficial

Mr. Clipping en Japón dijo...

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó y será el rival de River en la final
Con tres goles de Suárez, venció por 3 a 0 al Guangzhou y jugará ante el "Millonario" en la definición del Mundial de Clubes.
La "Pulga" tiene un cólico renal

Play Futbol

El Resistente dijo...

El banderazo histórico en Osaka, ya es parte de la Historia Grande de River tal como lo expresa de manera sublime Pablo Nostradamus más arriba y fué posteado en la entrada del Blog Resistencia Institucional por:
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/12/banderazo-historico-en-osaca_17.html

Información dijo...

El Millo se prepara otra fiesta histórica. Luego de que alrededor de 7.000 fanáticos coparan las calles de Osaka en la previa de la semifinal, los hinchas invadirán Tokio antes del partido decisivo del Mundial de Clubes.

El próximo sábado habrá un banderazo en el parque Yoyogi que será aún más conmovedor que el de Osaka para palpitar la gran final en Japón, a las 14 (horario local, las 2 de la madrugada en Argentina). Allí, miles de fanáticos se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.

Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Mr. Clipping dijo...

"Esperamos un partido incómodo"
Andrés Iniesta ya comenzó a analizar la final de este domingo, y advirtió que River irá duro y fuerte a cada pelota. Sobre las posibles ausencias de Messi y Neymar, dijo: "Sería duro no contar con ellos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo histórico en Osaka" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Pablo Nostradamus en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

RIVER LLEGÓ A YOKOHAMA

Comenzó la cuenta regresiva para la gran final y River arribó a su último destino en Japón.

El plantel ya está en la ciudad donde disputará, este domingo, la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Los jugadores fueron recibidos con mucha hospitalidad al llegar al Yokohama Bay Sheraton, hotel en el que se hospedarán.

Ahora, el equipo se meterá de lleno en lo que será el partido que definirá al próximo campeón mundial. River Plate y Barcelona se verán las caras este domingo, en el International Stadium Yokohama, desde las 7:30 (hora Argentina).

Sitio Oficial

Información oficial dijo...

RIVER LLEGÓ A YOKOHAMA

Comenzó la cuenta regresiva para la gran final y River arribó a su último destino en Japón.

El plantel ya está en la ciudad donde disputará, este domingo, la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Los jugadores fueron recibidos con mucha hospitalidad al llegar al Yokohama Bay Sheraton, hotel en el que se hospedarán.

Ahora, el equipo se meterá de lleno en lo que será el partido que definirá al próximo campeón mundial. River Plate y Barcelona se verán las caras este domingo, en el International Stadium Yokohama, desde las 7:30 (hora Argentina).

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo en el Parque Yoyogi" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a los riverplatenses que están en Japón al banderazo de este sábado en el Parque Yoyogi

Un abrazo riverplatense

El partido más importante de nuestra historia dijo...

River esperó 19 años para volver a jugar una final del mundo. Claro, en 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso, la cita podría ser llamada como la más destacada de todos los tiempos.

"Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición", advirtió Javier Saviola.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA y la transición sin fin" para que clickeando en la foto puedan ver como sigue la situación en la AFA

Un abrazo riverplatense

Se acabó la incertidumbre. dijo...


Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La "Pulga" no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

Play Fútbol

Gallardo en Japón dijo...

"Tal vez no llegamos como queremos futbolísticamente. Pero tenemos un gran corazón y se va a ver reflejado en el campo. Hay un enorme deseo de competir, con una mentalidad ganadora. Intentaremos sostenernos en eso" declaró Gallardo en Conferencia de prensa.

Y agregó:"El Barcelona viene demostrando que es el mejor, que tiene un poder individual desequilibrante. Además, es un gran equipo. Tiene enormes jugadores, Aunque cuando entramos a jugar, se acabó el respeto".

"Está claro que el Barcelona es el gran favorito para esta final. Pero desde nuestra humildad, que se ha representado este equipo durante tanto tiempo, y con esa condición de competencia absoluta en partidos decisivos, hace que tengamos un plus", por último explicó.

Además, a la hora de plantear la estrategia, el entrenador nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, anticipó algunos conceptos: "Lo nuestro va a pasar por una cuestión de mucha concentración, de mucha cuestión física. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber cuándo agredirlos, cuándo presionarlo y cuándo vamos a tener períodos de sufrir y correr detrás del balón".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Les pasó el trapo" para que
clickeando en la foto puedan recordar las tres atajadas de Barovero en Osaka

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


SubComisiónDelHincha ‏@SubComDelHincha
ES HOY RIVER... ES HOY... ES HOY RIVER. POR UDS POR NOSOTROS... POR LOS MILLONES DE SUEÑOS... ES SIMPLEMENTE HOY. DEJEN LA VIDA

Patricio Barros ⚡ ‏@patriciososita
HOY RIVER NO DUERME

Información dijo...

Hoy River abre a partir de las 6,30 el Microestadio a sus socios para compartir por las pantalla gigantes de TV la gran final del Mundial de Clubes

Subcomisión Del Hincha Carp