Está definido el rival de la semifinal

por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria
 

Lo que realmente nos interesa,  es conocer al adversario del Millonario: el Sanfrecce Hiroshima. El conjunto japonés clasificó al Mundial por ser el campeón de la J-League del país anfitrión. En la final derrotó al Gamba Osaka, un conocido del conjunto de Marcelo Gallardo, por 3 a 2 en la ida, de visitante, y empatando en un tanto en la vuelta.

Así, obtuvo el pase para enfrentar al Auckland City, campeón de Oceanía, en la instancia de octavos de final del “Mundialito” (como lo denominan los españoles).  El encuentro se llevó a cabo en Yokohama y el local derrotó 2 a 0 a los Kiwis con goles de Minagawa y Shiotani. En ese encuentro, el conjunto nipón perdió a tres de sus jugadores por lesión (Notsuda, Kohei y Kosei), dos de ellos titulares.

Lo que en principio parecía ser un encuentro parejo en cuartos de final entre Sanfrecce y Mazembe, terminó resolviéndose muy favorablemente al equipo japonés, que se quedó con la victoria por 3 a 0 (Shiotani, Chiba y Asano).En este encuentro, el Hiroshima mostró ser un equipo que intenta manejar la pelota, tratando de ser prolijo y buscando siempre una salida limpia, incluso, arriesgando demasiado cuando juega en defensa, ya que suele tocar con el arquero en situaciones comprometidas o pone defensores dentro del área para permitirle al uno tocar corto.

 Esta situación puede ser bien aprovechada por River si lleva a cabo una buena presión.El equipo africano no salía en conjunto a presionar, esto le permitía al local encontrar siempre los espacios para salir limpio y generar peligro en el arco rival. Principalmente, usaba como salida al número 18, Kashiwa, un lateral habilidoso y rápido. 

A pesar de jugar por el sector izquierdo, el jugador es derecho, por lo que siempre engancha para su pierna hábil, situación que deberán tener en cuenta Gabriel Mercado y Carlos Sánchez.Cuando no utilizaba la banda izquierda, probaba por la derecha, donde se mueve el croata Mikic (14), de manejo criterioso, atento en la marca y rápido para pasar al ataque; de una proyección suya y posterior centro, llegó el tercer gol del encuentro.

Será clave bloquear las subidas por la bandas para evitar la peligrosidad de estos dos hombres.  El otro valor a tener en cuenta es Kazuyuki Morisaki (8), conocido como Kazu. El ocho es un volante central de buen manejo que suele ser la manija del equipo. Por momentos, rota en su posición con Chiba, pasando a ubicarse como defensor central.Es en la posición del doble cinco donde el conjunto nipón genera su fútbol.

 En casi todas las jugadas tocaban de primera, en corto y buscando al compañero mejor ubicado para después hacer un cambio de frente largo o poner un balón al vació para habilitar a sus delanteros, principalmente para el brasileño Douglas, que tuvo varias ocasiones de gol pero definió todas mal.

Por último, los dos primeros goles llegaron desde un tiro de esquina. El primero en una jugada preparada, peinando en el primer palo y entrando tres jugadores libres por el medio del área chica; y el segundo un cabezazo del central Chiba. Los hombres de River tendrán que prestar mucha atención en las marcas para evitar riesgos en la pelota parada.

Otra situación que tal vez pueda aprovechar el conjunto del Muñeco es el trajín que arrastra el conjunto japonés. River finalizó la competencia el 26 de noviembre y hace una semana que está haciendo la adaptación en Japón con un buen tiempo de descanso para recuperar jugadores, mientras que el conjunto local viene de tener competencia dos veces por semana y tiene algunos lesionados entre sus filas.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los cuartos sólo para asiáticos" para que clickeando en la foto del Sanfrecce Hiroshima para conocer los resultados de los cuartos de final y el programa de las semifinales

Un abrazo riverplatense

El próximo rival dijo...


River ya tiene rival: Sanfrecce Hiroshima de Japón, un equipo con pocas luces que llega desgastado

Faltaban 9 minutos para que terminara el partido cuando el plantel de River dejó el estadio Nagai de Osaka. El rival para las semifinales del Mundial de Clubes ya estaba definido a esa altura de la noche. Sanfrecce Hiroshima se medirá ante los millonarios el miércoles por un lugar en la gran final del torneo que se disputa en Japón. Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, más todos los jugadores vieron la victoria de los japoneses por 3-0 ante Mazembe, en principio el favorito para el encuentro de hoy.

El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano.

La semifinal del miércoles será a las 7.30, hora de la Argentina. Gallardo ya les había mostrado a sus jugadores el video de la victoria de Sanfrecce ante Auckland City el jueves en el inicio del Mundial de Clubes. Ahora, deberá reforzar las ideas sobre el rival.

River tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los millonarios disputará su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank. En la cancha, no se notó ese desgaste y los japoneses mostraron un buen despliegue.

Es la contracara del equipo del Muñeco, que jugó un solo partido en los últimos 35 días (el empate 2-2 ante Huracán en Parque Patricios).

Por Pablo Hacker en canchallena.com

Gallardo dijo...


Marcelo Gallardo estuvo presente en el estadio Nagai de Osaka para observar el encuentro en el que Sanfrecce Hiroshima goleó a Mazembe.

Luego del partido, el DT habló con la prensa y elogió a los japoneses, sobre todo por el juego colectivo y la idea de jugar por el piso: "Un rival que ya lo habíamos visto en el partido anterior. Juega bien, tiene buena técnica, intenta jugar, después se defienden en bloque. Vamos a jugar contra un buen rival, que ganó muy bien. Esperaba un poquito más del equipo africano",agregó.

Información oficial dijo...


RIVER SE ENTRENA EN OSAKA

El plantel continúa poniéndose a punto para el partido del miércoles 16 ante Sanfrecce Hiroshima por la semifinal del Mundial de Clubes.

River ya tiene rival para semifinales, será el equipo japonés Sanfrecce Hiroshima que venció 3 a 0 a Mazembe por los cuartos de final. Jugadores y cuerpo técnico estuvieron presenciando el partido desde la platea.

Más temprano (mañana de Japón), el plantel tuvo una jornada de entrenamiento en la que realizaron una entrada en calor para luego seguir con trabajos físicos y práctica de fútbol.

Quedan pocos días para el debut y el Campeón de América se prepara de la mejor forma para lograr el pasaje a la final del torneo codiciado por todos.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...


la hinchada del Sanfrecce Hiroshima, rival de River en el Mundial de Clubes, se hizo escuchar en el partido contra el Mazembe. Es más, tienen cánticos importados de Argentina.

¿Piscu o Lucho? dijo...


River se tomó un lunes recreativo. El entrenamiento fue apuntado a la distensión y la recreación del plantel con ejercicios físicos livianos. Nada exigente a 48 horas del debut en el Mundial de Clubes.

No hubo nuevas pistas del equipo y sigue la duda entre Leonardo Pisculichi y Luis González.

El plantel se ejercitó a partir de las 17 en el J-Green de Osaka y Marcelo Gallardo no definió el once para jugar el miércoles contra el Sanfrecce Hiroshima.

Mañana a la tarde River hará el último entrenamiento y el reconocimiento del estadio de Osaka donde se jugará el partido y el Muñeco podría confirmar la formación en una conferencia de prensa. ¿Piscu o Lucho?

TN

El Resistente dijo...

En http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/12/sorpresa-en-el-mundial-de-clubes.html del Blog Resistencia Riverplatense se abrió la entrada Sorpresa en el Mundial de Clubes LOS CUARTOS PARA LOS ASIÁTICOS para opinar sobre el excelente posteo de Pablo Nostradamus CARP

Lo recomendamos, abrazo

Memoria River Plate dijo...


River en Japón 1986

El 14 de diciembre de 1986, el Millonario se convirtió en el mejor equipo del planeta al vencer al Steaua Bucarest rumano con gol del uruguayo Antonio Alzamendi

14/12/1986 dijo...


LA NOCHE QUE NADIE DURMIÒ. RIVER CAMPEON MUNDIAL

No había Internet , los partidos eran a las 1 de la mañana ( hora argentina ) , esa noche ningun riverplatense durmiò , era EL partido , la voz de Muñoz en la radio o los relatos de tv , nos trajeron las imàgenes y sonidos de aquel remoto Tokio , un estadio Nacional que ya no existe , un rival duro al que siguen subestimando , pero había eliminado al Barcelona ganandole la Champions en Sevilla , y sería base de la selecciòn rumana en 1990. El estruendo de miles de cornetitas sonando al unísono que hacía insoportable el sonido ambiente , River se pantó como 11 samurais ( vale la comparaciòn? ) , la defensa inexpugnable , el Tolo en su mejor versiòn como si tuviera 10 años menos , el Beto en su última funciòn con la lucidez de siempre y los 2 de arriba el Búfalo y el Uruguayo , futuro héroe, Alfaro y el Negro Enrique en su rol de ayudantes del Tolo y llegando por sorpresa , Montenegro en el partido de su vida frente a un endiablado wing Lacatus. El partido cerrado , duro , promediando el 1er tiempo , foul a Funes , el Beto lo miró a Antonio y le dijo "Es lo tuyo" ( como decía Victor Hugo en esos años...y Antonio fue , remate , rebote , palo y cabezazo a la red , carrera loca para abrazarse con un país , RIver aguantó Pumpido , Ruggeri ; el Tano y Gordillo fueron invencibles , se fue el partido , la Copa era nuestra , si despuès de tantos sueños frustrados , RIVER era CAMPEON INTERCONTINENTAL , el sueño estaba cumplido de la mano del Bambino , con el apoyo de un gran dirigente Santilli que de esto sabía ...y un plantel que no le temía a nada, a 19 años de aquella hazaña a 48 hs de empezar a desandar un sueño , el recuerdo de un partido inolvidable. La madrugada argentina se vistiò de rojo y blanco , los bocinazos despertaron a todos, nadie durmiò...

Roberto Errasti x facebook

Anónimo dijo...


¡¡¡ HOY HACE 29 AÑOS, QUE RIVER SE CONSAGRÓ COMO EL MAS GRANDE DEL MUNDO !!!


El árbitro de la semifinal dijo...


El sueco Eriksson, que ya dirigió al partido de cuartos entre el América y el Guangzhou, arbitrará el encuentro del miércoles entre River y el Sanfrecce Hiroshima.

Anónimo dijo...


Messi aceptó en una entrevista que pudo haberse puesto la camiseta de la banda roja. "Al final no se dio", comentó. "Pero sí es verdad que se dio la posibilidad cuando yo era muy chiquito".

Victor Andrés

Unknown dijo...


Falta sólo 1 dia 14 horas para empezar a concretar el sueño después de 29 años
Un abrazo de gol riverplatense de arco a arco

Informe de Telam dijo...


"Esto es lo que soñamos todos desde chicos viendo esas finales intercontinentales cada fin de año. Es lo más lindo y lo más esperado luego de un camino en subida, primero el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Ésta es la cima de la montaña", graficó Barovero, quien aseguró que espera "llegar al domingo", en referencia al día que se jugará la final del torneo.

El primer escollo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será Sanfrecce Hiroshima, de Japón, el próximo miércoles en el estadio Nagai de Osaka.

"Es un equipo muy ordenado. Tiene una idea y la respeta durante todo el partido. Será muy parecido a Gamba Osaka", señaló el arquero al recordar al rival de la Copa Suruga Bank, que el 'millonario' ganó en agosto pasado.

"Estamos en los días previos al partido que tanto esperamos y superarlo es el deseo de todos. Esto es único y en lo personal es la competencia más importante que voy a encarar", confesó Barovero en la rueda de prensa que brindó junto a Gabriel Mercado luego del entrenamiento que llevó a cabo en la noche de Osaka.

Mercado dijo...


Mercado advirtió hoy que Sanfrecce Hiroshima de Japón, equipo al que enfrentará el próximo miércoles en el debut del Mundial de Clubes, "es un rival de respeto" y que será una semifinal "durísima".

"Es un rival de respeto, intenta salir jugando siempre y no tiene problemas en arriesgar. Tiene jugadores de buen pie y se nota que está bien trabajado y que por méritos propios está en la semifinal. Será una llave durísima", adelantó Mercado, quien será el lateral derecho titular en el duelo del miércoles a las 7.30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka.

El marcador de punta afirmó que el plantel es "consciente" de la importancia de este certamen y de la expectativa que genera una posible final con Barcelona, de España.

"No se juega siempre esto, es un privilegio y somos conscientes que no vienen muchos. Estamos representando al fútbol argentino y vamos a intentar ganar para llegar a la final tan ansiada", apuntó el chubutense en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento.

En esta línea, el defensor, que llegó al conjunto de Núñez en julio de 2012, aseguró que este Mundial de Clubes "es el premio a todos estos años de recorrido".

"Ganarlo sería la consagración máxima para este plantel. Lo estamos disfrutando", contó.

Por su parte, el ex Racing Club y Estudiantes de La Plata expresó estar "agradecido" por la multitud de hinchas 'millonarios' que estarán alentando en el primer partido del torneo.

"Está viniendo mucha gente. Estamos agradecidos por el apoyo y por el esfuerzo que están haciendo para venir hasta acá. Es muy gratificante porque no es fácil viajar tantos kilómetros", destacó.

Entre los veinte mil hinchas que se estima que estarán en Osaka el próximo miércoles, Mercado contará con el especial soporte de su familia.

"En lo personal, también vino mi familia y es muy emocionante. Intentaré dar lo mejor para estar a la altura", concluyó.

Elecciones en la AFA dijo...


Se reunió el 'tinellismo' y habló Lammens: "No se vota el 18, no vamos a permitir un avasallamiento"

Pese a la firme postura de Segura, asegurando que el viernes se votará, en la vereda de enfrente tampoco piensan dar el brazo a torcer. Por ello estuvieron reunidos y luego habló la mano derecha del animador: "El viernes no se vota. Es una posibilidad el Comité de Crisis, lo estamos evaluando".

Viejo Sabio dijo...


Falta sólo 1 día y 5 horas para el debut de River Plate en Mundial de Clubes
#VamosRiverCarajo

Mr. Clipping en Japón dijo...

A tan sólo un día del debut en el Mundial de Clubes, Gallardo confirmó qué equipo presentará River para enfrentarse a Sanfrecce Hiroshima, por la primera semifinal del certamen.

Quizás sea una cábala. No lo reconocerá públicamente. Sin embargo, poco importa. Antes de una situación decisiva en lo deportivo, a nivel competencias internacionales, Marcelo Gallardo confirma la formación. Ocurrió, por ejemplo, en la antesala de la revancha contra Tigres. Lo propio sucedió en vísperas del Superclásico correspondiente a la Copa Libertadores de América. Y también esta tarde japonesa, madrugada para la Argentina.

Durante la conferencia de prensa que comenzó a las 15.43, hora nipona, el Muñeco de ninguna forma esquivó la consulta acerca de si tenía o no resuelto qué equipo utilizar en el estreno de este miércoles. En la sala destinada para la atención a la prensa en el imponente estadio Nagai, de Osaka, anunció a los siguientes jugadores:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

La Página Millonaria

Banco de Suplentes dijo...


Es de destacar que los 12 restantes jugadores del plantel integrarán el banco de suplentes, debido a que la FIFA permite que suceda eso en los distintos torneos que organiza:

Por lo tanto en el banco de suplentes se sentarán Julio Chiarini, Augusto Batalla, Milton Casco, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Camilo Mayada, Luis González, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola

Tres con antecedentes dijo...


Tres jugadores de River Plate ya han participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sufrido otras tantas derrotas en la final.

Jonathan Maidana y Nicolás Bertolo cayeron con Boca Juniors contra el AC Milan en 2007, mientras que Javier Saviola perdió con el FC Barcelona frente al Internacional el año anterior.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Citan a declarar a Passarella" para que clickeando en la foto puedan enterarse que al ex presidente de River y a otros ex dirigentes están siendo citados a declarar por presunta administración fraudulenta

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

El grupo dirigencial que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA impulsará una medida cautelar para impedir que se lleven a cabo el próximo viernes las elecciones truncas el pasado 3 de diciembre, tras ratificar hoy el oficialismo que encabeza el otro aspirante, Luis Segura, el día referido y el horario de las 18 para la prosecución de esa Asamblea Extraordinaria.

Las frustradas elecciones del pasado 3 de diciembre para encontrarle un sucesor a Julio Grondona en la presidencia de la AFA constituyeron la primera, pero de ninguna manera la última frontera que debe atravesar el fútbol argentino para llegar a su normalización, por lo que la nueva fecha del 18 de diciembre sigue en veremos mientras los dos grupos en pugna hoy volvieron a reunirse por separado.

El primero en hacerlo fue el oficialista que impulsa como candidato al actual presidente de AFA, Segura, y las propuestas surgidas desde las entrañas de los clubes grandes que la integran no terminaron de la mejor manera.

Es que paradójicamente los 'seguristas' presidentes de Boca Juniors y Racing Club, Daniel Angelici y Víctor Blanco coincidieron con los 'tinellistas' Rodolfo Dónofrio y Matías Lammens en que las elecciones "no se lleven a cabo el viernes 18" y, por el contrario, propusieron que la AFA la conduzca un "gobierno de coalición" integrado por los "cinco grandes", con Segura o el titular 'académico' como cabeza visible.

Claro que esto no tuvo su correlato en el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien se opuso a esa postura y tras insistir con la realización de las elecciones para el próximo viernes, terminó enredado en una discusión con su colega Angelici. Esta denominada 'comisión normalizadora' feneció entonces antes de ver la luz. Del cónclave también participó el abogado, Mariano Cúneo Libarona.

Y por la tarde, en el hotel Panamericano se reunieron los presidentes Eduardo Spínosa (Banfield), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Horacio Martignoli (Sarmiento), Mario Leito (Atlético Tucumán) y Matías Lammens (San Lorenzo), que abandonó el encuentro a las 16 y su lugar fue ocupado precisamente por Tinelli. También estuvo el vicetitular de Talleres, de Córdoba, Rodrigo Escribano.

Al cabo de la reunión, de la que el vicepresidente sanlorencista se retiró sin efectuar declaraciones, aunque previamente Lammens había anunciado que las elecciones "no se van a realizar el viernes 18", la conclusión a la que llegaron sus participantes es que a raíz de que la Inspección General de Justicia (IGJ) "no decide sino aconseja", su representante legal, Martín Molla, solicitará una medida cautelar.

Es que los "tinellistas" le enviaron hoy una nota a la AFA para que den marcha atrás con las elecciones del viernes y por toda respuesta recibieron el siguiente comunicado que redobla la apuesta:

"Ante versiones periodísticas que afirman que la Inspección General de Justicia ya se habría expedido respecto de la presentación del Sr. Marcelo Tinelli requiriendo una nueva convocatoria mediante Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente de AFA, ésta institución informa oficialmente:

a) La AFA, mañana, martes 15 de diciembre de 2015, fijará posición en tiempo oportuno y forma.

b) Sostendrá que la continuación de la Asamblea del 3 de diciembre de 2015, en cuarto intermedio, se lleve a cabo el dia 18 de diciembre de 2015 a las 18 en el predio Julio Humberto Grondona.

c) Hasta tanto la IGJ no resuelva la cuestión, toda información al respecto resultará de mera especulación".

Por eso resonaron con fuerza las palabras de Escribano al término de la reunión, cuando dialogó con Télam en la puerta del Panamericano. "Nuestra idea es que con la cautelar y la aprobación de la IGJ se llame el próximo martes 22, en reunión de Comité Ejecutivo, a una nueva fecha de elecciones", sentenció el cordobés.

Mundial de Clubes dijo...


¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos tres representantes de nuestro país que participaron hasta ahora y ninguno lo pudo ganar.

River intentará quebrar el maleficio.

Mr. Clipping en Japón dijo...


Con Marcelo Barovero como gran figura, un tibio River derrotó con lo justo al Sanfrecce y se metió en la Final

Sin merecerlo y mostrando grandes falencias en todas sus líneas, el 'Millonario', que tuvo un mal partido a nivel individual y colectivo, derrotó 1-0 al elenco japonés gracias al gol de Alario (grosero error del arquero rival). De esta manera, se metió en la Final del domingo, donde buscará consagrarse por segunda vez como campeón del Mundo...

¿Se dará la tan mentada final ante el Barcelona de Messi?

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
Hermoso privilegio de estar entre los dos equipos más grandes del mundo. Ahora a disfrutar de la final soñada, sin relajarse

Fernando Cavenaghi ‏@Fercaveoficial
Vamos millo querido!!! Ahora si a la final tan soñada, partido muy difícil, FELICITACIONES!!!! un pasito mas!!

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Volveremos a ser campeones como en el '86", cantan los jugadores en el vestuario ahora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El oportuno gol de Arario" para que
clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria en la semifinal de Japón

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Japón dijo...


Lucas Alario, de casi perderse el Mundial a hacer el gol salvador

El atacante llegó a River en julio y convirtió tantos claves para ganar la Libertadores. Una lesión en el hombro complicó su viaje a Japón, decidió no operarse, jugó y llevó al "Millonario" a la final.

Play Fútbol

Información oficial dijo...

RIVER IRÁ POR LA GLORIA MUNDIAL ANTE BARCELONA

Con gol de Lucas Alario, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y, el domingo, irá por el título en el Mundial de Clubes.

Sitio Oficial

Información dijo...

El Millo se prepara otra fiesta histórica. Luego de que alrededor de 7.000 fanáticos coparan las calles de Osaka en la previa de la semifinal, los hinchas invadirán Tokio antes del partido decisivo del Mundial de Clubes.

El próximo sábado habrá un banderazo en el parque Yoyogi que será aún más conmovedor que el de Osaka para palpitar la gran final en Japón, a las 14 (horario local, las 2 de la madrugada en Argentina). Allí, miles de fanáticos se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.

Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Mr. Clipping dijo...

"Esperamos un partido incómodo"
Andrés Iniesta ya comenzó a analizar la final de este domingo, y advirtió que River irá duro y fuerte a cada pelota. Sobre las posibles ausencias de Messi y Neymar, dijo: "Sería duro no contar con ellos".

Lionel Messi dijo...

"Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final". Lionel Messi eligió su cuenta de Facebook para celebrar el triunfo ante Guangzhou, en la semifinal del Mundial de Clubes. Pero también para lamentarse por no poder estar, afectado por un síndrome nefrótico. Más allá del deseo de la Pulga, el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, aseguró después del partido que "nadie sabe si Messi estará en la final". ¿De qué se trata el cuadro que afecta al 10 y que puede dejarlo al margen de la definición ante River?

Según las definiciones médicas más sencillas, el síndrome nefrótico "es una condición que causa que los riñones dejen escapar proteína de la sangre a la orina. En adultos, es usualmente un signo de daño a los riñones o un problema subyacente". Es decir, un trastorno renal, más conocido como cólico renal. Lo cierto es que este tipo de cuadros producen mucho dolor, pero el tiempo y el método de recuperación pueden variar dependiendo de la gravedad.

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo histórico en Osaka" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Pablo Nostradamus en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo en el Parque Yoyogi" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a los riverplatenses que están en Japón al banderazo de este sábado en el Parque Yoyogi

Un abrazo riverplatense

El partido más importante de nuestra historia dijo...

River esperó 19 años para volver a jugar una final del mundo. Claro, en 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso, la cita podría ser llamada como la más destacada de todos los tiempos.

"Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición", advirtió Javier Saviola.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA y la transición sin fin" para que clickeando en la foto puedan ver como sigue la situación en la AFA

Un abrazo riverplatense

Se acabó la incertidumbre. dijo...


Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La "Pulga" no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

Play Fútbol

Gallardo en Japón dijo...

"Tal vez no llegamos como queremos futbolísticamente. Pero tenemos un gran corazón y se va a ver reflejado en el campo. Hay un enorme deseo de competir, con una mentalidad ganadora. Intentaremos sostenernos en eso" declaró Gallardo en Conferencia de prensa.

Y agregó:"El Barcelona viene demostrando que es el mejor, que tiene un poder individual desequilibrante. Además, es un gran equipo. Tiene enormes jugadores, Aunque cuando entramos a jugar, se acabó el respeto".

"Está claro que el Barcelona es el gran favorito para esta final. Pero desde nuestra humildad, que se ha representado este equipo durante tanto tiempo, y con esa condición de competencia absoluta en partidos decisivos, hace que tengamos un plus", por último explicó.

Además, a la hora de plantear la estrategia, el entrenador nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, anticipó algunos conceptos: "Lo nuestro va a pasar por una cuestión de mucha concentración, de mucha cuestión física. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber cuándo agredirlos, cuándo presionarlo y cuándo vamos a tener períodos de sufrir y correr detrás del balón".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Les pasó el trapo" para que
clickeando en la foto puedan recordar las tres atajadas de Barovero en Osaka

Un abrazo riverplatense