¡ Gracias River Plate !


Fin de ciclo y la base para un nuevo inicio

por Charro de A River lo quiero

Desde ya pido disculpas por no poder hacer un posteo como corresponde desde Japón pero tampoco quería dejar pasar estos pocos minutos que tengo junto a una computadora prestada.

La derrota que se vivió ayer terminó con una ilusión solo sustentada desde la pasión y la confianza en un grupo que nos dio todo. Lamentablemente no se pudo mantener este grupo lleno de éxitos y se fue desmembrando de a poco. 


Llegamos a la final del mundo con los últimos alientos (tal vez con un pulmón de aire como era tener a 20 mil personas alentandolos a 20 mil kilómetros) de ese gran equipo que no quiso rendirse nunca para enfrentar a un equipo que esta pasando por el mejor proceso de su vida, que logro reinventarse para convertirse en uno de los mejores de la historia y en uno de los mas efectivos. 

Sus jugadores son experimentados y han logrado renovarse de la mejor forma y ahora disfrutan de su momento de seguridad, ellos están en la cumbre de este nuevo proceso (o tal vez camino a ella) y nosotros estábamos con los recuerdos de aquel proceso que nos hizo llegar hasta aquí.

Ahora sera el tiempo de la renovación y lamentaremos que no se le haya podido dar continuidad al proceso (mantener a los jugadores e ir vendiendo a 2 por año con la respectiva anticipación e incorporación de sus reemplazos). 

Gallardo tendrá que encontrar compañía para Maidana (habrá que ver si puede jugar con 2 derechos, darle seguridad a Balanta o encontrar un nuevo defensor), para Ponzio (se extrañara a Kranevitter), encontrar a sus nuevos volantes (ya se extraña a Rojas y pasará lo mismo con Sanchez) y encontrar a sus delanteros (como se extraña a Teo), todo esto suponiendo que no se ira nadie más.

Entre tantos errores dirigenciales y un nuevo examen para el cuerpo técnico y jugadores, no hay que olvidar las muchísimas cosas que se hicieron muy bien. Este sueño no hubiera terminado en Japón sin tantos aciertos.

Agradecimiento eterno a estos jugadores y cuerpo técnico por hacernos vivir una experiencia única en Japón (en la que hubo excesos de los hinchas pero también cosas que nos distinguen y enorgullecen). 

Será imborrable y probablemente se empezaran a escuchar historias y ver imágenes de la marea millonaria que invadió Japón con la unica esperanza de alentar a sus jugadores y la ilusión de ganar otra copa. No se pudo... pero el orgullo que mostró en Japon la institución, los jugadores, la dirigencia y los hinchas no se la saca nadie.

¡ Gracias River Plate !

26 comentarios:

Historial dijo...


Este plantel quedó entre los cuatro mejores de la historia de River. La Máquina, el River de 1986 y el primer ciclo de Ramón son las otras tres épocas doradas

Gracias por tanta gloria dijo...


Si bien River estuvo lejos de vencer al Barcelona, la base del plantel le dio cuatro títulos internacionales al Más Grande e incluso dos de ellos fueron dejando en el camino a Boca.

Todavía está abierta la herida por haber perdido contra el mejor equipo del mundo tanto en los papeles como antes de la consagración en Japón. Sin embargo, no existen reproches. De ninguna manera hay cuestionamientos o, si lo hay, carecen de suficiente profundidad como para poner en jaque el crédito de quienes brindaron satisfacciones inolvidables. ¿O acaso muchos no deseaban la final ante Barcelona porque le tenían fe a este grupo multicampeón?

Todo comenzó con Ramón Díaz. La vuelta del DT más ganador de la historia de River sirvió para cambiar la mentalidad. La asunción de Rodolfo D'Onofrio y una dirigencia capaz fue fundamental para respaldar con hechos lo prometido hacia el plantel. Entonces, con la vuelta olímpica en el Torneo de Transición 2014 se dio lo que todos anhelaban: el regreso a la Copa Libertadores para el año siguiente. Pero previamente hubo dos éxitos inesperados.

Cuando el entrenador riojano dejó el cargo, Marcelo Gallardo, inactivo al frente de un vestuario durante dos años, potenció la herencia. Mantuvo la mentalidad ganadora, fiel al estilo de River, incorporó nuevos métodos, avaló el retorno de Carlos Sánchez, dio el OK por Leonardo Pisculichi, puso a Ramiro Funes Mori y consolidó a Matías Kranevitter. Éxito absoluto: ganó la Copa Sudamericana de forma invicta y dejó en el camino al eterno rival en una noche de película.

Luego de aquella conquista, el Muñeco obtuvo la Recopa en febrero de este año. Hubo altibajos. La obsesión de la Libertadores corrió riesgo en primera fase. Una vez sorteada esa instancia, River se hizo infalible en los mano a mano. Volvió a eliminar a Boca. Rompió una racha contra Cruzeiro, reinventó al equipo tras el receso por la Copa América. Superó a Guaraní y festejó ante Tigres. Levantó la Copa Suruga Bank.

Pero River entró en el terreno de la irregularidad. Aun así, dio batalla en la Sudamericana y se preparó para el Mundial de Clubes. Ganó apenas 1-0 sobre Sanfrecce Hiroshima y alcanzó el desafío que la mayoría deseaba. Estuvo lejos del nivel y la solidez que requería para afrontarlo. Dolió, claro que sí, aunque a dos días de lo ocurrido permanece el sentimiento de gratitud.

Más allá de un semestre flojo, a raíz de bajas que se extrañan y altas sin rendimientos acordes, la base actual merece el reconocimiento. Integra el cuadro dorado del club junto con La Máquina -lástima que no existía la Libertadores en su época-, el River multicampeón de 1986 y el Dream Team que condujo Ramón en los '90.

Entonces, aunque en este momento sea complicado, vale levantar las copas en estos días de fiestas de fin de año para recordar un 2015 inolvidable. Y, por qué no, soñar con el regreso a Japón.

¡Gracias por tanta gloria al Muñeco y su plantel!

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo me dijo que piensa modificar el equipo"
D'Onofrio, luego de la derrota con Barcelona y el debate sobre el "fin de ciclo", reveló que el DT le confió que piensa realizar variantes tácticas: "Queremos ganar todo de nuevo, eso es River". Y habló sobre los refuerzos.

Copa Libertadores 2016 dijo...


Ayer martes 22 de diciembre se realizó el sorteo de la próxima edición del máximo certamen continental.

River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores, será cabeza de serie del Grupo 1 y compartirá zona con The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y el ganador del repechaje entre San Pablo (Brasil) y César Vallejo (Perú).

Mr. Clipping dijo...

El espectacular 2015 de River ya se terminó, pero no hay tiempo para relajarse y ya deberá pensar en el 2016. Este martes ya se sortearon los grupos de la Libertadores del próximo año y Rodolfo D'Onofrio analizó a quienes deberá enfrentar: "Los viajes te desgastan. No sé si es mejor un buen equipo pero cerca, que viajar tanto", dijo el presidente Millonario, en referencia a los dos equipos sin tanta historia que deberá enfrentar, para los que tendrá un largo viaje. Venezuela por el lado de Trujillanos y La Paz por el lado de The Strongest. El cuarto rival se definirá en repechaje: podría ser el San Pablo de Bauza o Universidad César Vallejo de Perú.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Luque, Gran Asunción (capital del Paraguay) a los 22 dias del mes de diciembre de 2015 y con la presencia masiva de personalidades del fútbol, dirigentes de muchos clubes sudamericanos, periodistas y jugadores se realizó el sorteo de fases y grupos para el desarrollo de la Copa Libertadores 2016. Aquí el formato inicial:

PRIMERA FASE
G1 – Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Independiente Santa Fé (Colombia)
G2 – Huracán (Argentina) vs. Caracas FC (Venezuela)
G3 – Puebla (México) vs. Racing Club (Argentina)
G4 – River Plate (Uruguay) vs. Universidad de Chile (Chile)
G5 – Independiente del Valle (Ecuador) vs. Guaraní (Paraguay)
G6 – Cesar Vallejo (Perú) vs. – Sao Paulo (Brasil)

SEGUNDA FASE
GRUPO 1
– River Plate (Argentina) – The Strongest (Bolivia) –Trujillanos (Venezuela) – G6 (Cesar Vallejo de Perú o Sao Paulo de Brasil)
GRUPO 2
_ Nacional (Uruguay) – Palmeiras (Brasil) – Rosario Central (Argentina) – G4 (River Plate de Uruguay o Univ. De Chile)
GRUPO 3
_ Voca Yuñiors (Riachuelo) – Bolivar (Bolivia) – Deportivo Cali (Colombia) –G3 (Puebla de México o Racing Club de Argentina)
GRUPO 4
_ Peñarol (Uruguay) – Atletico Nacional (Colombia) – Sporting Cristal (Perú) – G2 (Huracán de Argentina o Caracas FC de Venezuela)
GRUPO 5
_ Atlético Mineiro (Brasil) – Colo Colo (Chile) – Melgar FC (Perú) – G5 (Independiente del Valle de Ecuador o Guarani de Paraguay)
GRUPO 6
_ San Lorenzo (Argentina) – Gremio (Brasil) – Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) – Toluca (México)
GRUPO 7
_ Olimpia (Paraguay) – Emelec (Ecuador) – Deportivo Táchira (Venezuela) – Pumas UNAM (México)
GRUPO 8
_ Corinthians (Brasil) – Cerro Porteño (Paraguay) – Cobresal (Chile) – G1 (Oriente Petrolero de Bolivia o Independiente Santa Fé de Colombia)

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


Concluídas las merecidas vacaciones del plantel y del cuerpo técnico el próximo 10 de enero arrancará la pretemporada de River Plate en Punta del Este, repitiéndose lo mismo que el verano del 2015.

Agenda del verano del 2016 dijo...


Como es habitual, en el verano River disputará la Copa Luis Nofal y participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por la Copa Luis Nofal enfrentará a Boca y por la Copa Ciudad de Mar del Plata se enfrentará con San Lorenzo e Independiente.

La fecha de los encuentros programados para enero son:

El 18 de enero ante Independiente en Mar del Plata
El 23 de enero el primer superclásico del año con Boca en Mar del Plata
El 26 de enero frente a San Lorenzo en Mar del Plata
El 30 de enero el segundo superclásico con Boca en Mendoza

Los encuentros serán transmitidos por Fox Sports

ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS dijo...


Estimado y muy apreciado Carlos
En primer lugar mis mejores votos de felicidad para esta noche Buena y Navidad para tí y toda la familia.
En segundo lugar quiero dejar en claro algo que vimos todos aquellos que estuvimos presentes en ambos partidos en ese muy bello país, Japón.

Poner para la final a un algo peor cuerpo dirigencial Iraní, es como si yo pretendiera dirigir la Orquesta Filantrópica del Teatro Colón, vale decir una falta de respeto. Barcelona no necesitaba ese tipo de ayuda.
Es cierto el show must go on, se cumplió al pie de la letra. En la cancha hubo mas de 20 mil hinchas del + grande, no mas de 500 catalanes, apáticos, sobrios y amantes del fútbol como yo de comer alacranes.
El resto era la familia nipona, que pagó por ver a Messi y un gol suyo. Ello se cumplió, sin importar si fue lícito, si el pecho frio les devolvió las espectativas.

REITERO FUE LO QUE + DOLIÓ, NO PERDER, SINO QUE UN EQUIPAZO COMO EL BARCELONA, HAGA LA GRAN MAURICIO Y ARREGLE EL ARBITRAJE.

Nos llamó la atención dado que los Japones hacen alarde de honradez, sin embargo mostraron que la corrupción esta por doquier.-

ENRIQUE, HEINI

El Resistente dijo...


¡¡¡ Felices fiestas para todos !!!

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Hoy 24 de diciembre nos estamos comunicando con ustedes para entregarles una nueva edición de la revista del hincha de River.
FSP no puede estar ajena a semejante acontecimiento, volvimos a Japón a disputar un Mundial de Clubes y llegamos a la final.
Agradecemos a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por semejante logro. Hacemos extensivo también el mayor reconocimientos para los hinchas que acompañaron al equipo hasta Japón. Han logrado un récord que ningún otro equipo pudo al movilizar tanta gente hacia un mismo destino.
Tenemos la esperanza en que Marcelo Gallardo pueda reconstruir el equipo y, como no nos cansamos de decir: ¡Volveremos!

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda del verano del 2016"
para que clickeando en la imagen puedan conocer los partidos del Millo en enero

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

EL PLANTEL SE REENCONTRARÁ EL 10 DE ENERO

Los jugadores de River tendrán período de vacaciones hasta esa fecha, para lugar dar inicio a los trabajos de pretemporada.

Este martes por la mañana, la delegación arribó a Buenos Aires tras disputar el Mundial de Clubes de Japón.

Los jugadores comenzaron con el período de vacaciones hasta el 10 de enero, fecha en la cual se dará inicio a los trabajos de pretemporada.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Llegaron las fiestas, aunque la gente de River está celebrando hace rato. En esta Navidad brindá reviviendo el año maravilloso que vivimos y pensando en lo que se viene.

Diciembre se lleva el año y es inevitable hacer balances. Este 2015 jamás lo olvidaremos. Además de los éxitos deportivos que nos llevaron a los primeros planos del continente y del mundo, la hinchada del Más Grande le mostró al planeta que el Club es gigante por su historia, sus logros y su gente.

Los regalos que La Banda hoy tiene para desenvolver no alcanzan en el arbolito. Recopa, Copa Libertadores, Suruga Bank, finalísima frente al Barcelona en el Mundial de Clubes con invasión a Japón incluída, y el deseo de que en el 2016 el Millonario siga en el lugar que se merece.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Ya lo había dicho D'Onofrio: "Estamos conversando por ellos para que venga alguno", refiriéndose a Gastón Gil Romero, de Estudiantes, y Joaquín Arzura, los dos futbolistas que Gallardo tiene en carpeta para reemplazar a Kranevitter, quien continuará su carrera en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Y este viernes fue el presidente de Tigre el que confirmó que ya hubo contactos por el volante central: "Estamos negociando con River. Todavía tenemos diferencias económicas pero mañana (por el sábado) continuarán las charlas".

En charla con la gente de Radio La Red, adelantó que "se está viendo si algún jugador de River viene a préstamo, pero aún no hay definiciones sobre ese tema".

OLE

Mundial de Clubes dijo...


En las redes sociales no hay nada que se pueda ocultar y si hay alguien que lo sabe bien es Leo Messi quien, después de la Final del Mundial de Clubes, fue fotografiado entre los colores 'Millonarios'.

Luego de que el Barça se coronara Campeón en Yokohama, la 'Pulga' no dudo en ir al vestidor del Club Atlético River Plate, Subcampeón mundial a nivel de clubes, para saludar y reconocer el trabajo rival.

Sin embargo, el momento entre el equipo de su natal Argentina no paso desapercibido y el astro azulgrana fue fotografiado con un jersey de "La Banda" junto al utilero del club, imagen que ya dio la vuelta al mundo cibertnético.

Con dicha fotografía se demuestra que, pese a la agresión que sufrió el jugador del Barcelona en el aeropuerto por un aficionado "millonario", las rivalidades quedan en la cancha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River y Messi para que clickeando en la foto puedan conocer el extraño vínculo entre River Plate y Lionel Messi

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Ric ‏@GarRubn
a @LancioniRP
Nicolás Domingo? Traigan jerarquía para no pasar vergüenza

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#Scocco cada vez más lejos de #RiverPlate El presidente de NOB dijo q la idea es retenerlo

El-Shawarma ☆͋ ‏@DarioGL90
a @TradicionalRP
Ya está, siempre le hacen lo mismo a la CD, con el plan de sacarle más plata. Carpeta cerrada y a buscar otro delantero.

Mr. Clipping dijo...

Si bien aún falta que estampe la firma en el contrato, todo indica que Marcelo Gallardo ya se aseguró a su primer refuerzo para el River que se viene. Se trata de Nicolás Domingo, volante central nacido en el club y que regresaría después de tres años, proveniente de Banfield.

Así lo confirmó justamente el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, en charla con TyC: “Nico va a River. Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firme el contrato no hay que darlo por cerrado, pero hay un principio de acuerdo con River para que vaya ahí".

Domingo viene de un gran paso por Banfield y llamó la atención de Gallardo, con quien coincidió en River como jugador. Se convertirá en una de las piezas con las que el Muñeco intentará suplir la partida de Kranevitter rumbo al fútbol español. Otros volantes centrales que interesan son Arzura, de Tigre, y Gil Romero, de Estudiantes.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Feliz (Nicolás) Domingo" para que clickeando
en la foto puedas enterarte del probable primer refuerzo de River para el 2016

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

A continuación, un repaso por los encuentros amistosos que River Plate disputará a partir de enero de 2016, en Mar del Plata y Mendoza.

COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
River Plate vs. Independiente: lunes 18 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.
River Plate vs. San Lorenzo: martes 26 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.

COPA LUIS NOFAL – MAR DEL PLATA
River Plate vs. Boca Juniors: sábado 23 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.

COPA LUIS NOFAL – MENDOZA
River Plate vs. Boca Juniors: sábado 30 de enero, a las 22.10, en el Malvinas Argentinas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

Esperá a los Reyes Magos

Papá Noel pasó sin regalitos y los dirigentes avanzarán en los próximos días para tratar de cerrar los refuerzos. La idea es que los nuevos inicien la pretemporada.

Ya pasó Nochebuena. Papá Noel dio la vuelta al mundo, pero en Núñez no dejó ningún regalito. Y por eso los dirigentes comenzarán a moverse a full para conseguirle algún presente a Gallardo.

¿Joyas, ropa, una tele? No, lo que el Muñeco necesita son refuerzos. Y en la reunión que D'Onofrio, Patanian y otros directivos tuvieron el martes hicieron un repaso del panorama. Porque las charlas para incorporar a Arzura o Gil Romero, Nico Domingo, Nacho Fernández y Scoccoc comenzaron mucho antes del viaje a Japón y continuaron tras el regreso. Pero a partir del lunes entrarán en su etapa final.

OLE

Información dijo...

Gallardo prepara el armado de River para 2016 y el Millo comenzará a trabajar en la pretemporada dentro de dos semanas, pero el fixture podría modificarse muy temprano.

Independiente Santa Fe, rival colombiano de River para la Recopa Sudamericana, pedirá postergar la fecha de disputa del certamen, que originalmente iba a disputarse en febrero, tal como sucedió en 2015.

El problema es que los colombianos disputarán, entre fines de enero y comienzos de febrero, el repechaje de la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero de Bolivia, por lo que solicitarán retrasar la Recopa Sudamericana.

En caso de prosperar el pedido de Independiente Santa Fe, la Copa se jugará recién en agosto.

Nico dijo...


Gas pimienta: Bronca internacional por la posible "amnistía” a Boca

Los clubes Gremio, Corinthians y cuatro confederaciones (Venezuela, Ecuador, Chile y Perú) expresaron su bronca por el posible indulto de la CONMEBOL por la sanción que rige sobre la Bombonera.

El máximo organismo rector del fútbol sudamericano estudia la posibilidad de levantar la sanción contra el club ‘Xeneize’, luego de la agresión con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de esta temporada, según aceptó el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez.

Por aquel escándalo en la Bombonera, Boca fue descalificado de la Libertadores, y fue penado con la imposibilidad de jugar cuatro partidos en su cancha y de contar con público partidario en cuatro duelos como visitante en partidos bajo la órbita de la Conmebol, además de una multa de 200.000 dólares.

Los clubes Gremio, Corinthians y cuatro confederaciones (Venezuela, Ecuador, Chile y Perú) expresaron su bronca por el posible indulto de la CONMEBOL por la sanción que rige sobre la Bombonera.

URGENTE 24

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Ignacio Fernandez ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo sobre este probable refuerzo

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Cuanta guita gastó RIVER en Martinez, Bertolo y Casco?
Cuanta guita le costaba retener a Rojas y Sanchez?

Pablo