¿Misión imposible?


 por Sebastian Grane de la Máquina Millonaria 

Era casi imposible. La ilusión de todos los hinchas de River es que se podía dar, que en el fútbol son noventa minutos y cualquier cosa puede pasar, pero se sabía que iba a ser muy difícil, que todos los hombres del Millo debían estar al máximo y esperar que el Barcelona no estuviera inspirado.

Fue imposible. El Barsa es el mejor equipo del mundo y, sin dudas, me animo a afirmar que el mejor de todos los tiempos. Llegó a esta final con Messi, Neymar, Luis Suarez, Iniesta, por citar algunos, que son los mejores jugadores en su puesto y emblemas en sus selecciones.

En contrapartida, el Millo llegó a esta final con un déficit futbolístico importante. Hace tres meses que sus rendimientos son pobres, con muy poco poder ofensivo, con carencias en la generación de juego y con cierta endeblez defensiva.

En consecuencia, fue un encuentro en el que se enfrentaba el mejor del mundo, contra un equipo que hace tres meses no da dos pases seguidos. A pesar de ello, el planteo de Gallardo apuntaba a complicar el circuito de juego del equipo Culé, tratando de no dejarle espacios y buscando aprovechar, con algún pelotazo para Mora y Alario, los huecos que podían dejar en defensa.

Aunque casi no pateó al arco, el planteo estaba funcionando hasta que, como de costumbre, una serie de errores, propios y ajenos, acabó en la apertura del marcador. Ponzio quiso aguantar la pelota sobre un lateral, y la perdió esperando que el juez iraní cobrara infracción, el pitazo no llegó y esa jugada derivó en el gol de Messi, que previamente había acomodado la pelota con la mano.

Hasta allí, Barovero había sido clave tapando un par de pelotas importantes e Iniesta y Busquets no gravitaban en el juego. Neymar no podía ganarle a Mercado y Suárez no había entrado en contacto con el balón.

Después del gol, y con Ponzio y Kranevitter amonestados, River debía salir a buscar el empate. Así lo entendió el Muñeco en el descanso y movió el banco. Sacó a Ponzio y a Mora, e intento tener más volumen de juego con Lucho González y más velocidad con Gonzalo Martínez.

Esos cambios desequilibraron un poco el planteo y, como si fuera poco, a los tres minutos, un error de Sánchez con una mala entrega, le dejó la pelota a Busquets que, sin pensar, cruzó un pelotazo para Suarez, que tomó a toda la defensa adelantada. El nueve uruguayo no falló y puso la segunda anotación que fue un mazazo para las intenciones de la banda.

A partir de allí, fue todo lucimiento para el azulgrana, que empezó a encontrar más espacios y empezó a contar con la soltura de Neymar y Messi. Que no hicieron más goles por Barovero, por impericia (y un poco de desidia tal vez) y por egoísmo. El tercer gol fue una consecuencia de la sensación de partido definido.

Recién sobre el final del encuentro el Millo pudo generar algunas jugadas de peligro, porque el conjunto español entendió que el partido estaba terminado y dio algunas libertades que su arquero Bravo se encargó de disipar.

Lamentablemente, las diferencias entre ambos son abismales y quedaron a la vista en los noventa minutos. Es muy difícil equilibrar equipos europeos y sudamericanos, más cuando las figuras de cuatro o cinco selecciones están todas juntas en un mismo plantel. Eso es el Barcelona. Un conjunto de otro planeta, que juega a otra cosa y que despliega un fútbol que por estas tierras es difícil de encontrar.

El sueño que comenzó en 2014 con el campeonato obtenido por Ramón Díaz llegó a su fin. Se estuvo a un partido de llegar a la cima del mundo contra un equipo de otro planeta. Sin dudas hubiera sido épico alzarse con el Mundial de Clubes, pero aunque no se pudo, el agradecimiento para estos jugadores y cuerpo técnico será eterno.

No hay que olvidarse que hace poco más de tres años, River vivía la peor situación deportiva de su historia y, en tiempo record, logró volver a ubicarse entre los mejores equipos del mundo. Esto es una clara muestra de porque River es el más grande. Solo hay que ver lo que le costó a otros equipos resurgir de las cenizas, y el Millo lo hizo en poco más de tres años.

Campeonato local 2014, Superfinal 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Euroamericana 2015 (esperando que se oficial), Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, semifinales de copa Sudamericana 2015 y subcampeón del Mundo.

Demasiado para un club que venía del peor año de su historia. A pesar de las críticas, tratando siempre de que sean constructivas y con buena intención, porque la exigencia no se negocia y es lo que nos lleva a ser LOS MAS GRANDES, y sin temor a ser reiterativos, los hinchas siempre estaremos agradecidos a estos jugadores (incluyendo a los que ya no están como Cavenaghi, Gutiérrez, Rojas, etc)  y cuerpos técnicos, de Marcelo Gallardo y de Ramón Díaz, porque ustedes dejaron todo para que River vuelva a ser River.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

HECTOR MONTORFANO dijo...


¡Perdió mi RIVER!

Jugó con mucha dignidad contra un notable equipo y el aporte invalorable de Messi, Inhiesta, Neymar y el pistolero Súarez...

Ví al equipo falto de fútbol...todo lo contrario del Barsa, Por eso lo destaco!

Terminó 3-0 y creo que nos hicieron precio....Creo que se extraña mucho a Funes Mori y Rojas. Y también a un Casco ofensivo como Lateral y a un Bértolo incisivo y punzante en Banfield...

Vendrá el recupero y el Millo alcanzará el nivel que todos esperamos

HECTOR MONTORFANO

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sanchez Cuenta verificada @patosanz_20
Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias!!!!

¡ La mejor hinchada del mundo ! dijo...

"La afición de River hace un esfuerzo bruta". Andrés Iniesta asumió su asombro durante la conferencia de prensa previa al partido. No ocultó su visión acerca de la hinchada del equipo rival, la mejor hinchada del mundo. Sí, de eso de ninguna forma quedan dudas. El título que estuvo lejos dentro del campo, quedó en las tribunas. Allí 20.000 personas vestidas de rojo y blanco brindaron un espectáculo inolvidable, histórico.

Nadie podrá borrar de su recuerdo que River fue local a más de 18.000 kilómetros del Monumental. Osaka, Tokio y Yokohama parecían Núñez, pese a las enormes diferencias edilicias y culturales. "River, mi buen amigo" sonó en el imponente estadio Internacional como si se tratara del querido Antonio Vespucio Liberti. Causó orgullo en propios y extraños. Fue conmovedor, único. Hasta hubo cuatro veces más de gente que lo que acompañó a Sanfrecce Hiroshima, anfitrión en el Mundial de Clubes.

Como si fuera poco, en la final el estadio se vistió con los colores más lindos del planeta. Alrededor de 150 banderas colgadas, decenas de palo y cientos de inflables para darle la mejor bienvenida posible, teniendo en cuenta ciertas restricciones de la FIFA, al campeón de América. A las 19.25, hora nipona, hubo lágrimas de emoción, de sueño cumplido cuando la música del Fair Play -previamente sonó Thunderstrack, de AC DC- recibió a River y el Barcelona, probablemente el mejor equipo de la historia en cuanto a su plantel durante los últimos años.

Antes del encuentro quedó en evidencia que el aliento sería constante e incondicional. Desde "y, dale, River, dale" hasta el "sooooy de River", utilizado como grito de orgullo cuando el resultado era irreversible. Repertorio amplio, surtido para la ocasión. "De la mano del Muñeco, vamo' a Japón", esa melodía nacida en Asunción, a una hora de la semifinal, fue realidad in situ. "Que River es el más grande de todos y nunca abandonó" se sumó, al igual que ese cierre para poner en contraste la dignidad: "El que no salta, abandonó".

En Yokohama, muy muy lejos de casa, River fue local. Lo que no pudo ocurrir en el césped, sí sucedió en las tribunas: goleada del Millonario en cantidad de apoyo sobre el grupo minúsculo que acompañó al Barcelona y fue silenciado mediante un "soooy de River". La hinchada de La Banda merecía el título. El mejor tributo para ella era la vuelta olímpica en Japón. Los jugadores dieron todo para hacerlo. Una mano increíble y la sucesión de errores propios posteriores lo impidieron. De ninguna forma existieron reproches. Al contrario, "gracias por esta alegría de salir primero, de salir campeón" fue el mensaje hacia el plantel. Hubo hidalguía para aceptar la caída. Sin insultos ni gas pimienta. De pie, como debe ser. Y con la satisfacción de decir "el día que me muera, yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón".

¡ La mejor hinchada del mundo !

La Página Millonaria

Mundial de Clubes dijo...


El gesto de Lionel Messi pidiéndole disculpas a la hinchada de River tras su gol

El delantero abrió el marcador y casi que no celebró su anotación, más allá de su clásico festejo señalando al cielo. En un movimiento imperceptible para las cámaras, la "Pulga" giró y levantó su brazo en señal de disculpas a la gente de River. Luego se filtró una foto que dio detalles del momento.

Play Futbol

Gallardo en Japón dijo...


Gallardo conversó con la prensa antes de dejar el hotel para volver junto al plantel a Buenos Aires.

"Para nosotros 2016, será un año totalmente nuevo, en el que volveremos a cero en todo nivel. Es un desafío: renovarnos en todo sentido hasta posiblemente con otro sistema. Empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos y los que vamos a necesitar para conformar un equipo que siga siendo competente. Terminamos un ciclo hermosísimo de un año y medio. Pero se acaba acá y empezaremos a renovarnos a partir de 2016", dijo Gallardo en la improvisada conferencia.

"El desafío es volver a armar un equipo que me identifique. Para eso veremos alternativas para conformar una formación que juegue buen fútbol", contó el Muñeco, que dijo que el cambio de esquema dependerá de los refuerzos. El DT pretende dos volantes de marca, un defensor central, un volante ofensivo y dos delanteros.

TRES CONCEPTOS DEL MUÑECO SOBRE LA CAÍDA ANTE BARCELONA

El planteo. "No me arrepiento de nada. El rival es el mejor equipo del momento por jugadores, talento, desequilibrio y conjunto. Intentamos estar a la altura de las circunstancias con un planteo inteligente, con una forma de jugar que nos tuvo en partido 40 minutos"

Los cambios. "En el segundo tiempo, pensé en darle más verticalidad al ataque con el ingreso de Pity Martínez para que acompañara a Viudez, nuestro jugador más desequilibrante. Quería una mejor posibilidad de pelota con Lucho. A Ponzio una amarilla tan temprano lo condiciona. Esa fue la idea. Arrancamos mejor en el segundo tiempo hasta el error del gol que lo pagás caro".

Las diferencias con Barcelona. "Es una selección de futbolistas en el mismo equipo. Comparar la estructura de Barcelona con un club sudamericano no sería justo. Estamos hablando de una diferencia de 600 millones de dólares. Parece loco, pero es así. Desde lo deportivo, puede haber posibilidades porque son cosas que pueden pasar en el fútbol".

Mr. Clipping dijo...

“Siempre hay un tonto”
D´Onofrio repudió los insultos a Messi en el aeropuerto de Tokio. “Cuando hizo el gol levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", destacó el presidente. Y contó que tentó a Masche para volver...

Belisario Fernandez dijo...


Hola:
Estoy en Narita el aeropuerto de Tokio...
Los hinchas de River copamos Japon, impresionante.
Como anduve moviéndome constantemente me fué imposible encontrarme con amigos.
Pasé 2 dias en Seul, conociendo Corea.
Lastima el 3 a 0 y lastima el comportamiento de algunos hinchas que nos dejan muy mal ante el mundo civilizado, pero la gran mayoria fue ejemplar
Un abrazo.
Belisario

El Profe ‏ dijo...


Ya sé no me digas, tenes razón
la vida es una herida absurda
Y es todo, todo tan fugaz
que es una curda nada más
Mi confesión.

Anónimo dijo...

UN BARCELONA GIGANTE ( ….y un lamentable “árbitro” iraní…)

El evento de cierre para la Copa Mundial de Clubes enfrentaba al Campeón de la Copa Libertadores frente a un Barcelona Fc que es actualmente el mejor equipo del planeta y reconocido en todas las latitudes donde se respire fútbol. Amplio favorito y candidato previsible a quedarse con el trofeo desde su supremacía deportiva, sus craks de talla internacional y los años de continuidad que llevan varios integrantes de su plantel en eso de arrasar circunstanciales adversarios en el Viejo Continente y cosechar titulos.
No hay rivales hoy para el Barcelona Fc de España. No fue rival el Bayer Munich, no fue rival la Juventus, no fue rival el Real Madrid en todo el 2015.
Es por eso que el hincha de River debe guardar en su corazón todo lo que su maravillosa gente que viajó desde distintos sectores del mundo a Japón produjo como revolución social en La Tierra del Sol Naciente. Más de 20.000 hinchas que coparon Osaka, Tokio y Yokohama dieron muestras cabales con sus banderazos históricos, los cortes de Avenidas en plenas urbes niponas, la presencia en los subtes, los centros comerciales, los restaurantes,
los estadios donde jugó el team de Marcelo Gallardo, el destacamento de su magnitud social por parte de la prensa local e internacional, el reconocimiento hasta de los propios jugadores del cuadro español que manifestaron estar sorprendidos por tanta efusión, por tanta pasión, por tanto apoyo masivo de los simpatizantes millonarios ante la presencia de River en Japón.
Y a la hora del racconto de experiencias, recuerdos y anécdotas cabe un titulo para la posteridad: “EL HINCHA DE RIVER FUE CAMPEÓN MUNDIAL EN JAPÓN COPANDO LAS TRIBUNAS Y LAS CIUDADES DE LA TIERRA DEL SOL NACIENTE”. Inolvidable, sublime e imposible de superar.
Ningún club argentino llevó tanta gente a cuestas de un evento internacional tan lejos de su pais de origen. Hinchas de Argentina, Estados Unidos, Europa, Australia y el mismo Japón inscribieron el sello histórico de su presencia, una caravana de pasiones que hizo retumbar los oidos y brillar las pupilas de millones de japoneses que vieron en la Banda Roja al autentico anfitrión de la fiesta. Esta edición 2015 del Mundial de Clubes hubiera sido vacia y desierta sin la presencia por miles de los hinchas riverplatenses; más aún: “RIVER JUGÓ DE LOCAL” a 18.000 kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Yokohama. El Mundial de hinchadas lo ganó River, en el verde cesped fue triunfador el equipo de Luis Enrique.
Después hubo un Mundial de Clubes en lo futbolístico. No habia matices posibles para especular ante la presencia del Barcelona Fc de España. Este equipo está hoy parado con la jerarquia internacional ganada tras largos años de competitividad en el continente europeo, ganador múltiple de Liga en España, varias ediciones de la Champions League y otros certámenes continentales…el indiscutible estrellato de jugadores como Lionel Messi, Neymar Junior, Luis Suarez, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Andrés Iniesta y muchos otros que no necesitan presentación.
River por su parte tras ganar la Copa Libertadores decayó en su funcionamiento colectivo, sufrió bajas en el plantel por ventas y transferencias al exterior, acusó un desgaste fisico merced a un año de trajines y viajes por varios paises del mundo con motivo de los matches disputados en sendas llaves eliminatorias. El Millo recorrió varias latitudes….por Copa Libertadores, por Copa Sudamericana, por Suruga Bank y por esta misma Copa Mundial de Clubes este plantel de Gallardo vivió en el avión gran parte del año….Bolivia, Perú, México, Brasil, Paraguay, Ecuador, Japón, incluso repitiendo viajes a varios de esos paises en más de una oportunidad. Se llegó con lo justo a Japón, casi sin incorporaciones de nivel en específico para este certamen trascendental, en un año donde River apenas pudo sacar la cabeza institucionalmente con su grave situación economico-financiera heredada de la nefasta era Aguilar-Passarella.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Ayer, 20 de diciembre de 2015 a las 7:30 hs de Argentina (19:30 hs. de Japón) en el Estadio Internacional de Yokohama se vieron las caras River Plate y el Barcelona FC de España ante una majestuosa presencia de 66.000 espectadores. La ceremonia de ingreso con el himno de la FIFA, los jugadores en fila saliendo por el tunel hacia el centro del campo y las clásicas fotos de los cronistas internacionales dieron la nota de inicio.
Las formaciones de este histórico match:
- River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni, Matias Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora y Lucas Alario / Suplentes: Augusto Batalla, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martinez, Luis Gonzalez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Javier Saviola. /DT: Marcelo Gallardo.
- Barcelona FC: Claudio Bravo, Gerard Piqué, Dani Alves, Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar. /Suplentes: Marc-Andre Ter Stegen, Jordi Masip, Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Jeremy Mathieu, Adriano Correia, Douglas, ,Sergi Roberto, Gerard, Sergi Samper, Munir y Sandro./DT: Luis Enrique.
Árbitro: Alireza Faghani (iraní).
En un año fatídico lo mejor que podia hacer la FIFA para completar su papelón era asignar la Final del Mundial de Clubes a un ÁRBITRO IRANÍ con CERO EXPERIENCIA INTERNACIONAL en partidos de esta magnitud. La actuación de la terna iraní fue lamentable en varios puntos perjudicando netamente a River Plate en gran parte del desarrollo de este match.
El inicio de las acciones marcó un leve dominio territorial del Barcelona que siempre salió jugando con la pelota al pie y jamás tirando pelotazos como acostumbran los sudamericanos. La velocidad de sus pases, la capacidad de Iniesta y Busquets para armar juego desde el medio campo como cerebros de este team, la omnipresencia de Messi, Neymar y Luis Suarez para maniobrar buscando espacios, abriendo pasillos entre los centrales rivales, buscando el claro y la apertura por las puntas, la presión por recuperar rápido el balón, las asistencias milimétricas y correctas ….todo funcionó como una máquina de relojeria perfectamente programada por Luis Enrique y la sapiencia de sus dirigidos. El Barcelona tuvo una noche sin errores, con mucha proyección ofensiva y no regaló nada. En tanto, River solo pudo arreglar su tónica para contener en la primera media hora al cuadro catalán pegando las marcas a corta distancia de sus adversarios, tratando de desahogarse con juego asociado hasta poco más del medio campo y apostando con una guapeada o corajeada de Alario y Mora que vieron desde muy lejos el arco de Claudio Bravo. Realmente ante un rival tan preciso como agotador en su ritmo River no podia darse el lujo de regalar un solo metro en ningun sector del campo de juego. Maxime cuando los catalanes son expertos en eso de sorprender buscando el pase justo, la descarga letal en ofensiva y el cambio de ritmo. Queda claro, Barcelona no tiene un esquema fijo de juego; es un armado multisectorial, con alta dinámica y capacidad de sorpresa…el valor de sus individualidades hace que sea imprevisible cualquier plan para neutralizarlos. Neymar y Messi cambian de música cada rato, por momentos bailan una zamba y por momentos son un tango, que nadie busque rayarles el disco porque siempre tienen un disc jockey con “plan B”. Luis Suarez es un goleador letal, sencillamente cuando tiene las oportunidades no perdona. El uruguayo es más bien un tanque de guerra.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Pero River quizo y casi pudo. A los 5’ una corrida larga por la derecha de Tabaré Viudez ganandole la posición a Iniesta y un centro del uruguayo que iba exigido al segundo palo fue despejado con lo justo por Piqué al corner…Si pasaba al otro lado el balón por encima del jugador barcelonista entraba solito Rodrigo Mora para definir de cabeza. Pero respodió el Barsa….Iniesta a los 10’ metió un pase fenomenal a la espalda de Balanta para el sector central del area, entró Messi que tras enganchar remató fuerte para que Trapito Barovero en dos tiempos y con un primer manotazo providencial salvara a River de la caida temprana. Insistió el Barsa por izquierda con un centro de Neymar al segundo palo para que Dani Alves de pique remate sin mucha eficiencia a las manos de Barovero.
A los 26 Rodrigo Mora de larga distancia probó suerte pero contuvo bien el balón Carlos Bravo. 3 minutos después en carrera y mucho más cerca del area por la misma via disparó un fuerte remate Lucas Alario con un tiro al palo izquierdo nuevamente bien atajado por el guardameta chileno. Ya antes de la media hora el árbitro iraní habia amonestado a Kranevitter y a Ponzio condicionando fuertemente al medio campo riverplatense. Pero lo más lamentable es que tambien vió la amarilla en ese tramo Jordi Alba que luego debió ser expulsado tras una patada en la frente de Alario: era segunda amarilla y afuera. Pero el lavado de manos por parte del irani recien comenzaba.
Sobre los 35’ llegó el golpe bajo: Apertura a la derecha para Dani Alves y centro al sector opuesto del area para Neymar que la bajo de cabeza para Lionel Messi…tras el pique del balón el 10 del Barcelona la acomodó con el brazo diestro y luego filtrandose entre Maidana y Balanta definió al palo derecho de Barovero para convertir el primer gol de la noche en Yokohama. 1-0 el Barsa arriba.
Un espanto el gol que le dan por válido al Barcelona: está claro y se vió en las imágenes que Messi estira el brazo para acomodar el balón y luego rematar al gol ante la salida de Barivero. Jugada antireglamentaria absoluta que DEBIÓ ANULARSE. Iban 35 minutos del primer tiempo y River lo estaba controlando bien al partido más allá de que el Barcelona habia sido superior y tuvo un par de chances en un desarrollo normal. Si terminaba el primer tiempo 0-0 otro pudo haber sido el destino quizás. Además – como ya se vió – hubo una patada de Jordi Alba sobre la frente de Alario que era para amarilla y como ya estaba amonestado debió expulsarlo. EL ARBITRO IRANÍ FUE UN ROBO A RIVER PLATE. Sobre el cierre de la primera parte casi lo liquida Suarez cuando lo habilitaron a fondo por el sector derecho del ataque catalán, pero el uruguayo definió afuera.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
En el complemento a Gallardo no le resultaron muy bien los cambios: entraron Lucho Gonzales, Pity Martinez y Driussi…cambios que dieron que hablar pero las fichas ya estaban jugadas. Y River tras unos minutos de presión en campo rival cayó otra vez: Sanchez perdió el balón en tres cuartos de cancha, robó Iniesta y cedió a Busquets que con un largo pase a la derecha y apenas cruzando la mitad de cancha encontró la corrida sin marca de Luis Suarez a espaldas de un desubicado Balanta….Se fue solito el uruguayo y ante la salida de Barovero definió por bajo para convertir el segundo gol del Barcelona. Iban 5’ del segundo tiempo. Alli se definió todo. Lo demás fue solo para completar el tiempo reglamentario.
Tuvo más chances el Barsa: a los 7’ entrando solo por el medio del area y tras pase de Neymar definió Messi ante la salida de Barovero que contuvo el remate bajo y sin fuerza. Dos minutos después Neymar nuevamente maniobrando entre mil piernas de la defensa millonaria colocó un pase de rastrón a Messi que llevandose la marca de Balanta y ganando la posición definió al primer palo pero salvó Maidana sobre la linea despejando con lo justo. Luego otro pase al vacio para Suarez por derecha que tardó en definir ante la salida de Trapito y el guardameta de River logró interceptar el disparo bajo con los pies. Se venia el tercero del Barsa y llegó nomas….Messi entró a gambetear a la puerta del area abrió para Neymar sobre la izquierda, el brasileño se tomó su tiempo y alzo la vista….le puso un centro milimetrico y a la cabeza al uruguayo Luis Suarez quien saltando más que todos en el centro del area definió con un frentazo cruzado al primer palo de Barovero. Para el olvido la noche de Balanta que nunca ganó ni por abajo ni por arriba. Asi llegó el 3-0 para el Barcelona que luego bajó un poco el ritmo de presión.
A los 21’ hubo un durisimo planchazo de Busquets sobre Mercado que era para tarjeta roja pero el irani vestido de negro ni lo amonestó, una vergüenza total.
River trató de dejar la dignidad en el campo y estuvo cerca del descuento: un centro en comba de Vangioni desde la izquierda encontró la cabeza de Alario para que su frentazo fuera sacado al corner con un manotazo espectacular de Claudio Bravo por arriba del horizontal cuando faltaban 14 minutos para el cierre. A los 38’ y en una de las ultimas jugadas de peligro se animó el Pity Martinez ganandole en carrera por izquierda una corrida a Sergi Roberto y su remate cruzado en diagonal tras ser rozada por los dedos del arquero barcelonista pegó en la base interna del palo derecho..mereció ser gol….Pero hasta aquí llegó River.
Fue el epilogo. El final de un partido que consagró con justicia al mejor club del planeta como ganador de la Copa Mundial de Clubes 2015, el Barcelona Fc de España. Un dream team superior incluso a cualquier selección nacional de las que compiten en los campeonatos mundiales. Un equipo leyenda que ya es parte de la historia grande del fútbol mundial, quizás el mejor armado de los ultimos 50 años, solo comparables al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, o al Santos de Pelé. Con algunas pinceladas de aquella naranja mecánica holandesa de Johan Cruyff.
Las imágenes del partido nos dieron una cabal muestra de un Barcelona con la posesión del balón la mayor parte del tiempo en todos los sectores del campo (el 61% de tenencia según los computos tecnicos); salieron jugando desde el fondo, tuvieron dinamica, desbordes, triangulaciones, pases asociados y escalonados, un dominio territorial amplio y un juego ofensivo por todo el frente de ataque ante un River que salvo en la primera media hora no pudo controlar jamás el trámite.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Vergonzoso lo de la FIFA. Ya es una institución que ha alcanzado el culmen de la corrupción en este 2015 luego de los procesamientos y detenciones por parte de la Justicia de Suiza y Estados Unidos a causa de sus actos de ilegalidad en el lavado de dinero y otras irregularidades inconfesables a cargo de renombrados dirigentes desde Blatter hasta Napout. En la mayor crisis de su historia no hicieron la excepción al bochorno designando un ÁRBITRO IRANI con CERO EXPERIENCIA INTERNACIONAL para dirijir una Final Mundial de Clubes. A River le costó 19 años poder volver a jugar un partido así para que nos perjudiquen de esta manera tan grosera con un gol altamente viciado de nulidad. Esto ultimo no quita la superioridad futbolistica del Barcelona a esta altura indiscutible. Pero el cuadro catalán no necesita este tipo de ayudas. Al igual que en 1996 River ha sido perjudicado: aquella vez – y se supo –los jugadores de la Juventus se sirvieron de sustancias de dopaje para sacar ventaja fisica en el rendimiento. Ahora River sufre un gol en contra con mano previa del shoteador. ¿Para cuando los dirigentes de River se pondran firmes ante la FIFA en instancias como estas? Aquí se durmieron varios…
Los jugadores en el podio recibieron sus medallas y la Copa le fue entregada a Andrés Iniesta que levantó el trofeo ante la vista generosa de todo el Estadio de Yokohama, con los clásicos papelitos y pirotecnias de fondo. Los gritos, bailes y festejos estuvieron en el escenario del triunfador. Se apagaron las luces del Estadio, se entonó el himno FIFA y además de todo eso le fueron entregados el premio balón de oro a Luis Suarez, el de plata a Messi y el de bronce a Iniesta.
Al final los jugadores de ambos cuadros se acercaron a las tribunas detrás de los carteles publicitarios y levantaron las manos para saludar al público, muy especialmente los muchachos de River a su gente que en masa y por miles coparon el Estadio Internacional de Yokohama.
Fue una final que dejó para los amantes de las estadisticas UN CLARO MENSAJE AL FUTBOL MUNDIAL: De los 22 jugadores titulares que disputaron desde el inicio esta Gran Final…..17 SON SUDAMERICANOS. No es casual que el Barcelona tenga al mejor jugador argentino – Messi- , el mejor brasileño – Neymar Jr. -, y al mejor uruguayo – Luis Suarez -. Somos hijos de este tiempo y fuimos testigos del aporte que el futbol sudamericano le hace anualmente a la “grandeza” de la elite europea, que amerita un desarrollo economico e institucional del Primer Mundo – es cierto – pero que compra sus jovenes promesas y materias primas en el Cono Sur de America Latina.
A pesar de la derrota River salió ganando. Al club le ingresa como premio por haber sido finalista la módica suma de 3.700.000 dólares. No es poca cosa para las alicaidas arcas y tesoreria de nuestro club. Esperemos que la dirigencia utilice esos fondos para realizar incorporaciones inteligentes, mejorar el balance general y que el año venidero haya superavit y no numeros dibujados para ocultar a los socios “ciertos montos misteriosamente desaparecidos de la suma total”.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Fue también el final de un ciclo para muchos jugadores y para River en general. Kranevitter y Sanchez ya son historia y jugarán en el exterior.
Estos 2 años de River han sido maravillosos: con un ciclo compartido entre Ramón Diaz y Marcelo Gallardo se lograron 6 estrellas más entre titulos nacionales e internacionales. Esta dirigencia ha cumplido en lo deportivo: River ha vuelto a pisar firme en el campo internacional como no lo hacia desde hace 17 años entre 1997 y 2014. La Copa Libertadores fue el máximo festejo entre los Millonarios.
Es hora de descansar, de hacer una buena pretemporada, de armar un nuevo equipo para un exigente 2016. Habrá Copa Libertadores y Recopa Sudamericana en la agenda inmediata de River Plate desde febrero. Un verano cargado de amistosos y alguna gira por el exterior. Llegará también la hora del mercado de pases y las incorporaciones y esta vez Gallardo no puede fallar como sí lo hizo con Bertolo, Martinez o Casco.
Con el balance final en las manos sólo puedo decirles a jugadores, director tecnico, dirigentes e hinchas por estos 2 años de gloria, festejos, exitos y alegria:
¡¡¡ GRACIAS TOTALES !!!
El plantel que viajó a Japón luego de tanto esfuerzo a quedado en la historia grande como tantos teams que vistieron la camiseta sagrada de River; como tantos recuerdos gratos que hubieron y vendrán.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni @LancioniRP
Ole Ole Ole Ole Ole Olá Yo soy de #River No me importa nada Yo te quiero igual Muchas Gracias Campeón de América !!!

sandra veck ‏@sandraveck
sandra veck Retwitteó Carlos LancioniGracias x dejarnos vivir este momento,x empezar un camino q nos llevo a jugar a japon,a soñar, orgullosa d todos uds

Edgar ‏@edgardokippes
a @LancioniRP
orgulloso de este equipo, fuimos a Japón, que más pedir

Anónimo dijo...


Ustedes se olvidaron que el Barcelonatiene al mejor jugador argentino – Messi- , al mejor brasileño – Neymar Jr. -, y al mejor uruguayo – Luis Suarez - además los catalanes tienen al mejor jugador chileno del momento que es el arquero Bravo.

Luis

INFORMACION OFICIAL dijo...


La hazaña no fue posible

En Yokohama, River cayó por 3-0 ante el Barcelona y finalizó en el segundo puesto en el Mundial de Clubes 2015.

Con miles de riverplatenses alentándolo desde las tribunas, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó al poderoso Barcelona en Japón y no pudo cumplir su sueño de ser campeón del mundo. Con un gol de Messi y dos de Luis Suárez, el conjunto español se impuso por 3-0 y se quedó con la copa.

El Millonario salió bien concentrado buscando presionar arriba y cortarle los circuitos al rival, que tenía la pelota pero no lograba romper la defensa. En 10’, una gran intervención de Barovero le evitó el primero a Messi, mientras que River tuvo su mejor chance a los ’29, con un remate de Alario que controló Bravo. A 10 minutos del cierre de la primera mitad, Barcelona consiguió la apertura del marcador a través de Messi, que recibió en el área y definió ante la marca de Maidana.

En el complemento, River intentó pararse más adelante y, para eso, Gallardo dispuso el ingreso de Lucho González y Gonzalo Martínez. Sin embargo, antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos, el equipo español robó una pelota en su campo, salió rápido de contra y Suárez, mano a mano con Barovero, marcó el segundo. Sobre los 23’, sería nuevamente el uruguayo el encargado de ponerle cifras definitivas al marcador, esta vez de cabeza, tras un gran pase de Neymar.

River intentó descontar y, en las más claras, el arquero le desvió un cabezazo a Alario y el palo devolvió un buen zurdazo de Martínez. Así llegó el final, con el Barcelona consagrándose campeón del Mundial de Clubes y el Millonario quedándose con el segundo puesto.

Sitio oficial

El Resistente dijo...


Como muy bien posteó Pablo Nostradamus a la hora del racconto de los recuerdos del Mundial de Cubes cabe un titulo para la posteridad: “EL HINCHA DE RIVER FUE CAMPEÓN MUNDIAL EN JAPÓN COPANDO LAS TRIBUNAS Y LAS CIUDADES DE LA TIERRA DEL SOL NACIENTE”. y por eso se abrió una entrada en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/12/el-hincha-de-river-fue-campeon-mundial.html

Anónimo dijo...

Agradezco desde ya a "El Resistente" por la publicación en su Blog de algunos fragmentos de mi post escrito en esta página en el dia de hoy.

Quiero agregar que en la fecha de mañana 22/12/2015 a las 20:45 hs. en la ciudad de Luque, Asunción se sortearán los grupos de la Copa Libertadores de América 2016.
Los cabezas de serie determinados por razones de ranking fueron determinadas hoy.
Aqui lo publicado en la página de la Conmebol:

El sistema de puntaje consta de tres elementos claves:

Performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006 - 2015)
Coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960 - 2005)
Campeón del torneo local de su país (50 puntos al campeón) (2006 - 2015).
Para conocer en detalle el Ranking CONMEBOL de Copa Libertadores, ingrese aquí: http://www.conmebol.com/ranking-conmebol-de-copa-libertadores

Teniendo en cuenta esto, las cabezas de serie para el sorteo de la Bridgestone Libertadores 2016, serán: River Plate (2), Boca Juniors (1), Peñarol (3), Nacional de Uruguay (5), Olimpia (7), Corinthians (9), Atlético Mineiro (13), San Lorenzo de Almagro (14). Los nombres de los clubes van acompañados de sus respectivas ubicaciones dentro del Ranking CONMEBOL.

Integran el copón 2: Gremio (16), Emelec (18), Cerro Porteño (19), Atlético Nacional (20), Bolívar (21), Colo Colo (24), Palmeiras (31), The Strongest (33).

Integran el copón 3: Liga de Deportiva de Quito (34), Sporting Cristal (38), Deportivo Cali (44), Táchira (49), Rosario Central (71), Melgar (108), Cobresal (123), Trujillanos (175).

Integran el copón 4: los ganadores de los cruces de la Primera Fase: G1, G2, G3, G4, G5, G6, así como los equipos mexicanos Pumas UNAM y Deportivo Toluca.

Asimismo, con dicho Ranking se definieron el posicionamiento de las llaves de la primera ronda. Es así que los clubes que definen de local son: Sao Paulo (11), Universidad de Chile (17), Independiente Santa Fe (22), Guaraní (29), Racing Club (39) y Caracas FC (43). Mientas que, también en la primera ronda definen de visitante: Oriente Petrolero (64), Huracán (72), Independiente del Valle (78), Cesar Vallejo (152), River Plate de Uruguay (Sin Ranking) y Puebla de México (Sin Ranking).
http://www.conmebol.com/es/21122015-1749/pautas-y-formato-de-sorteo-copa-bridgestone-libertadores-2016

La Copa Libertadores comenzará el 2 de febrero de 2016.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

¡¡¡ V E R G O N Z O S A N O T I C I A !!!

Una vez más llega olor a podrido de la corrupta Conmebol.
Wilmar Valdez es uno de los candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol desde el 26 de Enero de 2016 cuando se realice la elección en el Congreso programado a tal fin (actualmente es Presidente interino tras la detención de Juan Angel Napout). El uruguayo declaró que LA CONMEBOL ESTARIA DISPUESTA A INDULTAR AL CLUB ATLÉTICO VOCA JUNIORS POR LOS HECHOS GRAVISIMOS PRODUCIDOS EL 14/05/2015 CON EL GAS PIMIENTA QUE ATENTÓ CONTRA EL PLANTEL DE RIVER POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES y obligo a la suspensión del partido.
En aquella oportunidad la FIFA habia solicitado 2 años de suspensión pero tras las gestiones sombrias de Daniel Gordolici en Asunción todo quedó arreglado para una sanción menor de 4 partidos a estadio cerrado y 200.000 dolares de multa.

Wilmar Valdez, presidente de Conmebol luego de la renuncia de Napout y candidato en las elecciones del 26 de enero, aseguró que se está evaluando reducir o suprimir la sanción: "Está la posibilidad de un indulto, una amnistía que ya había tratado el ex presidente Napout".
Según contó el dirigente uruguayo, el motivo sería el Centenario de la Copa América y el cónclave donde se tomaría una determinación será la Asamblea del 26 de enero. "Hay un espíritu en general, salvo determinadas penas graves, de lograr una amnistía para el próximo año. Junto con los miembros del Comité Ejecutivo se va a elaborar una propuesta para llevar al Congreso y que decida cómo se va a hacer ese indulto", detalló en conferencia de prensa.

Valdez, que busca el apoyo de los clubes argentinos para las elecciones del 26 de diciembre -anunció su candidatura-, anticipó que el indulto a Voca sería una posibilidad concreta en caso de ser electo.
Las máximas autoridades de Conmebol ratificaron también hoy la convocatoria a elección de nuevas autoridades para el 26 de enero en la sede permanente de la organización, ubicada en la ciudad de Luque, vecina a Asunción.
En esa instancia se elegirán nuevo presidente, primer, segundo y tercer vicepresidentes, vicepresidente de FIFA en representación de Conmebol y un miembro para el Comité Ejecutivo de la FIFA.

*FUENTES:
http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Copa_Libertadores-Boca-Conmebol-Wilmar_Valdez_0_1489651446.html
http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/Puede-indulto_0_1489651215.html
(...)
____________________________________

Anónimo dijo...

(continua...)
Es evidente que el Futbol Mundial está destruido por una casta de corruptos, influenciadores y negociadores SIN LEY ni respeto a ninguna norma. Son una raza de proscriptos autocratas que convirtieron el deporte del football en una oficina de pactos espurios desde la oscuridad.
Alli está Voca, el clubcito del Riachuelo con su MUGROSA HISTORIA:
_ ASCENDIERON POR DECRETO.
_ RECIBIERON DURANTE AÑOS LOS FAVORES DE SU MAXIMO REFUERZO "CARLOS AMARILLA" TAL COMO DIJO EN LAS ESCUCHAS Y GRABACIONES DON JULIONE GRONDONA.
_ JUGARON LA COPA LIBERTADORES 2015 ELIMINANDO A VELEZ CON UN DESEMPATE TRUCHO.
_ LE TIRARON GAS EN LA CARA A LOS JUGADORES DE RIVER PARA SUSPENDER UN ENCUENTRO DE LA LLAVE QUE TENIAN EN DESVENTAJA.
_ QUEBRARON DOS TIBIAS Y PERONES (CARLOS BUENO Y EZEQUIEL HAM).
_ VOTAN A SEGURA EN LAS ELECCIONES DE AFA (SEGURA ES PARTE DEL GRONDONISMO KIRCHNERISTA).
_ LE PAGARON 450.000 DOLARES A CEBALLOS PARA GANAR LA COPA ARGENTINA Y ASI RECIBIR UN PLUS DE CARA A LAS ELECCIONES DE DANIEL GORDOLICI (SEBAYOS FUE DESAFECTADO DE LA AFA).
_ AHORA QUIEREN RECIBIR UN "INDULTO" O AMNISTIA DE LA CONMEBOL POR SUS BOCHORNOS.

Y BUENO, DESPUES SALEN COMO CORNETAS A DECIR: VAMOS A LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA.
AJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

AHORA VAN A INDULTAR A LA VIOLENCIA.
FIFA, CONMEBOL Y AFA: ¡¡¡ TRES VERGUENZAS SIN REMEDIO !!!
HASTA PUSIERON UN ARBITRO IRANI EN LA FINAL MUNDIAL DE CLUBES.
¡¡¡ MAMARRACHOS !!
Asi funcionan las cosas: Voca vota a Segura y recibe un Ceballos de regalo.
Wilmar Valdez busca apoyo de Voca y ofrece un "indulto" de regalo.
EL MUNDO DE LA TRANSA Y LOS PACTOS.....FAVORES POLITICOS A CAMBIO DE IMPUNIDAD !!!

Y LOS GASISTAS...
SON LA VOSTA LADRONA DE LA ARGENTINA...

¡¡¡ VERGUENZA Y MÁS VERGUENZA !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Charro de A River lo quiero dijo...


Fin de ciclo y la base para un nuevo inicio

Desde ya pido disculpas por no poder hacer un posteo como corresponde desde Japon pero tampoco queria dejar pasar estos pocos minutos que tengo junto a una computadora prestada.

La derrota que se vivio ayer termino con una ilusion solo sustentada desde la pasion y la confianza en un grupo que nos dio todo. Lamentablemente no se pudo mantener este grupo lleno de exitos y se fue desmembrando de a poco. Llegamos a la final del mundo con los ultimos alientos (tal vez con un pulmon de aire como era tener a 20 mil personas alentandolos a 20 mil kilometros) de ese gran equipo que no quiso rendirse nunca para enfrentar a un equipo que esta pasando por el mejor proceso de su vida, que logro reinventarse para convertirse en uno de los mejores de la historia y en uno de los mas efectivos. Sus jugadores son experimentados y han logrado renovarse de la mejor forma y ahora disfrutan de su momento de seguridad, ellos estan en la cumbre de este nuevo proceso (o tal vez camino a ella) y nosotros estabamos con los recuerdos de aquel proceso que nos hizo llegar hasta aqui.

Ahora sera el tiempo de la renovacion y lamentaremos que no se le haya podido dar continuidad al proceso (mantener a los jugadores e ir vendiendo a 2 por a/o con la respectiva anticipacion e incorporacion de sus reemplazos). Gallardo tendra que encontrar compa;ia para Maidana (habra que ver si puede jugar con 2 derechos, darle seguridad a Balanta o encontrar un nuevo defensor), para Ponzio (se extra;ara a Kranvitter), encontrar a sus nuevos volantes (ya se extra;a a Rojas y pasara lo mismo con Sanchez) y encontrar a sus delanteros (como se extra;a a Teo), todo esto suponiendo que no se ira nadie mas.

Entre tantos errores dirigenciales y un nuevo examen para el cuerpo tecnico y jugadores, no hay que olvidar las muchisimas cosas que se hicieron muy bien. Este sue;o no hubiera terminado en Japon sin tantos aciertos.

Agradecimiento eterno a estos jugadores y cuerpo tecnico por hacernos vivir una experiencia unica en Japon (en la que hubo excesos de los hinchas pero tambien cosas que nos distinguen y enorgullecen). Sera imborrable y probablemente se empezaran a escuchar historias y ver imagenes de la marea millonaria que invadio Japon con la unica esperanza de alentar a sus jugadores y la ilusion de ganar otra copa. No se pudo... pero el orgullo que mostro en Japon la institucion, los jugadores, la dirigencia y los hinchas no se la saca nadie.

Gracias River Plate...

Charro de A River lo quiero

Repudio total dijo...


El presidente del club repudió, al igual que todo el Mundo River, al hincha que le propinó un escupitajo a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio tras la final del Mundial de Clubes

La actitud de un desubicado -ponga aquí el adjetivo que desee, seguro va a estar bien- no opaca el comportamiento ejemplar de más de 20.000 hinchas que coparon Japón para alentar a River.

Luego de dos semanas de convivencia en un país totalmente distinto al nuestro y con chicanas que jamás excedieron lo futbolístico, una persona decidió escupir a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio.


Claro, esto generó el repudio absoluto del Mundo River, incluso de Rodolfo D'Onofrio. "Siempre hay un tonto, Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", le dijo a Fox Sports Show.

Según trascendió, el futbolista de Barcelona reaccionó luego de la agresión y tuvieron que intervenir Luis Enrique, Javier Mascherano y Luis Suárez para que no pasara a mayores.

La rivalidad no puede superar lo futbolístico. River perdió y dura el dolor por el 0-3, pero eso no justifica la actitud de este individuo que, lejos de representarnos, se ganó el rechazo del mundo entero.

La Página Millonaria

Mundial de Clubes dijo...


A River le ingresará por haber sido finalista del Mundial de Clubes un premio por la suma de U$S 3.700.000

Mr. Clipping dijo...

"Un año muy bueno"
River retornó al país y Rodrigo Mora reflejó cómo se vivió la llegada desde adentro del plantel. "Al fin en Ezeiza! Buen descanso para todos!", escribió en su cuenta de Instagram.

Cacho de River dijo...


Algunos no pueden ser mas boludos porque son flor de hijos de puta Esos son los que insultaron a Masche, cuando el jefecito había dicho que terninaría su exitosa carrera en el Millo. No les importa un carajo nuestro club, solo quieren descargar sus propios fracasos y resentimientos.
La justa que en su corazon son bosteros, pero se disfrazan de millonarios!

Anónimo dijo...

Cacho, a vos te faltan varios jugadores en el balero; es más no tenés ninguna autoridad para calificar de "hijos de puta" a quienes repudiamos a jugadores mercenarios como Mascherano, De Michelis, D'Alessandro, Teo Gutierrez y otros tantos que pasaron por River Plate como vidriera para luego dejar a su club de origen como tan solo "un buen recuerdo".
Idolos son aquellos que han dejado de lado sus intereses personales, familiares y comodidades para dar la vida por La Banda Roja. Ejemplos sobran:
...Astrada, el verdadero "Jefe" que jugó más de 15 años con la camiseta 5 de River, Almeyda que se puso el equipo al hombro como DT para sacarnos del Nacional B en el momento más duro de nuestra historia, el Chori Dominguez y el Cavegol...ambos vinieron para darnos goles en los años del descenso y llegaron pidiendo nada a cambio incluso resignando dinero,
el Burrito Ortega que volvió de otros clubes con edad para jugar aún mucho antes de su retiro, Gallardo que tambien regreso desde Estados Unidos de jóven para aportar dos años en el club, el Beto Alonso en otras epocas en las cuales su paso por Europa no lo sedujo y terminó en el Millo; Rodrigo Mora que actualmente resignó un contrato millonario con la Liga Arabe para seguir con la Banda Roja...Esos son idolos, no los vidrieristas y marketineros.
Mascherano a mi literalmente y hablando como hombre: ME CHUPA UN HUEVO. Un pibe que jugó dos años entre el 2003 y el 2005 en River y aportó muy poco, se fue a Europa y allá se hizo millonario de billetes y euros (no de la Banda Roja), tampoco hizo nada importante y jamás ganó un miserable titulo con la Selección Nacional.
¿Cuando va a regresar Mascherano a River Plate? Quizás cuando tenga 36 años y sea una carreta de PAMI para que los boludos falsos hinchas de River lo aplaudan "por el regreso del jefecito" y lo obliguen a D'Onofrio a pagarle la jubilación de privilegio.
¡No, gracias!
Muy por el contrario; VOSTEROS SON LOS QUE APLAUDEN EL REGRESO DE JUGADORES CON LA CARRERA TERMINADA COMO SAVIOLA, LUCHO GONZALEZ O tal vez en el futuro "Mascherano".

Sos un NABO Cacho. Te compras el cartel de cualquier mercenario que habla de River, se saca fotos con River o promete "futuro" para River.

SI TIENEN PELOTAS LOS EXILIADOS EN EUROPA QUE RESIGNEN DINERO, ASUNTOS FAMILIARES, PARAISOS FISCALES Y ORGIAS Y QUE VUELVAN A VESTIR LA CAMISETA DE RIVER PLATE EN EDAD RAZONABLE Y COMPETITIVA PARA APORTARLE FUTBOL A NUESTRO CLUB.
¡Basta de mercenarios, jugadores de vidriera, pasatiempos y contratistas fatuos!
¡Basta de jugadores que "piensan en su familia", "su representante", "las ofertas al exterior", "me voy y regreso cuando tenga 36 años y no puedo correr más"!

Casos como los regresos fallidos de Aimar y Saviola nos deben enseñar algo.
River es un club de proyección internacional. Es muy bueno que nuestras estrellas se vayan a jugar a Europa y si quieren brillar allá y hacer su carrera me parece muy bien; no hay resentimientos.
Ni Mascherano ni Messi le deben nada a River ni a la Argentina respectivamente.
Pero que no vengan a jubilarse al club o al pais que los vió nacer.

Cada uno de su vida, de su trabajo, de su dinero y de su tiempo puede hacer lo que se le de la gana.
River es parte de la Argentina y es parte del mundo. Con nuestra situación economica como club y la pesima herencia devaluatoria que nos dejó el kirchnerato no podemos cortarle una carrera en el exterior a ningun jugador que quiera salvar su bolsillo. Es cierto !!!

Pero la camiseta de River es sagrada....no es para usarla de vidriera en PAMI o ANSES.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

El mismo Mascherano lo dice en una nota publicada en La Pagina Millonaria:
"YO NO SOY NADIE EN RIVER".

Lo cierto es que Mascherano de ninguna manera se considera imprescindible para una vuelta: "Más allá de que yo esté o no, y de que uno reconoce el cariño de la gente, no he conseguido una décima parte de lo que han conseguido estos chicos en River. Yo no soy nadie en River, ésa es la realidad. He tenido la suerte de tener una buena carrera y puede ser que la gente se identifique conmigo porque me ha tocado salir de River, pero estos chicos son los que ganaron Copa Libertadores, Sudamericana y campeonatos locales. Yo gané un solo campeonato local, entonces el reconocimiento tiene que ser hacia ellos".

*Fuente: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/30888/mundial-de-clubes-2015-japon-mascherano-de-barcelona-no-descarta-regreso-a-river

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

El Melli lo espera
Rogelio Funes Mori le dio la bienvenida a Carlos Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter. "Qué lujo volver a compartir el equipo con vos", escribió el delantero.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Luque, Gran Asunción (capital del Paraguay) a los 22 dias del mes de diciembre de 2015 y con la presencia masiva de personalidades del fútbol, dirigentes de muchos clubes sudamericanos, periodistas y jugadores se realizó el sorteo de fases y grupos para el desarrollo de la Copa Libertadores 2016. Aquí el formato inicial:

PRIMERA FASE
G1 – Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Independiente Santa Fé (Colombia)
G2 – Huracán (Argentina) vs. Caracas FC (Venezuela)
G3 – Puebla (México) vs. Racing Club (Argentina)
G4 – River Plate (Uruguay) vs. Universidad de Chile (Chile)
G5 – Independiente del Valle (Ecuador) vs. Guaraní (Paraguay)
G6 – Cesar Vallejo (Perú) vs. – Sao Paulo (Brasil)

SEGUNDA FASE
GRUPO 1
– River Plate (Argentina) – The Strongest (Bolivia) –Trujillanos (Venezuela) – G6 (Cesar Vallejo de Perú o Sao Paulo de Brasil)
GRUPO 2
_ Nacional (Uruguay) – Palmeiras (Brasil) – Rosario Central (Argentina) – G4 (River Plate de Uruguay o Univ. De Chile)
GRUPO 3
_ Voca Yuñiors (Riachuelo) – Bolivar (Bolivia) – Deportivo Cali (Colombia) –G3 (Puebla de México o Racing Club de Argentina)
GRUPO 4
_ Peñarol (Uruguay) – Atletico Nacional (Colombia) – Sporting Cristal (Perú) – G2 (Huracán de Argentina o Caracas FC de Venezuela)
GRUPO 5
_ Atlético Mineiro (Brasil) – Colo Colo (Chile) – Melgar FC (Perú) – G5 (Independiente del Valle de Ecuador o Guarani de Paraguay)
GRUPO 6
_ San Lorenzo (Argentina) – Gremio (Brasil) – Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) – Toluca (México)
GRUPO 7
_ Olimpia (Paraguay) – Emelec (Ecuador) – Deportivo Táchira (Venezuela) – Pumas UNAM (México)
GRUPO 8
_ Corinthians (Brasil) – Cerro Porteño (Paraguay) – Cobresal (Chile) – G1 (Oriente Petrolero de Bolivia o Independiente Santa Fé de Colombia)

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Historial dijo...


Este plantel quedó entre los cuatro mejores de la historia de River. La Máquina, el River de 1986 y el primer ciclo de Ramón son las otras tres épocas doradas

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo me dijo que piensa modificar el equipo"
D'Onofrio, luego de la derrota con Barcelona y el debate sobre el "fin de ciclo", reveló que el DT le confió que piensa realizar variantes tácticas: "Queremos ganar todo de nuevo, eso es River". Y habló sobre los refuerzos.

Copa Libertadores 2016 dijo...


Ayer martes 22 de diciembre se realizó el sorteo de la próxima edición del máximo certamen continental.

River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores, será cabeza de serie del Grupo 1 y compartirá zona con The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y el ganador del repechaje entre San Pablo (Brasil) y César Vallejo (Perú).

Mr. Clipping dijo...

El espectacular 2015 de River ya se terminó, pero no hay tiempo para relajarse y ya deberá pensar en el 2016. Este martes ya se sortearon los grupos de la Libertadores del próximo año y Rodolfo D'Onofrio analizó a quienes deberá enfrentar: "Los viajes te desgastan. No sé si es mejor un buen equipo pero cerca, que viajar tanto", dijo el presidente Millonario, en referencia a los dos equipos sin tanta historia que deberá enfrentar, para los que tendrá un largo viaje. Venezuela por el lado de Trujillanos y La Paz por el lado de The Strongest. El cuarto rival se definirá en repechaje: podría ser el San Pablo de Bauza o Universidad César Vallejo de Perú.

Información dijo...


Concluídas las merecidas vacaciones del plantel y del cuerpo técnico el próximo 10 de enero arrancará la pretemporada de River Plate en Punta del Este, repitiéndose lo mismo que el verano del 2015.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda del verano del 2016"
para que clickeando en la imagen puedan conocer los partidos del Millo en enero

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

EL PLANTEL SE REENCONTRARÁ EL 10 DE ENERO

Los jugadores de River tendrán período de vacaciones hasta esa fecha, para lugar dar inicio a los trabajos de pretemporada.

Este martes por la mañana, la delegación arribó a Buenos Aires tras disputar el Mundial de Clubes de Japón.

Los jugadores comenzaron con el período de vacaciones hasta el 10 de enero, fecha en la cual se dará inicio a los trabajos de pretemporada.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Ya lo había dicho D'Onofrio: "Estamos conversando por ellos para que venga alguno", refiriéndose a Gastón Gil Romero, de Estudiantes, y Joaquín Arzura, los dos futbolistas que

Gallardo tiene en carpeta para reemplazar a Kranevitter, quien continuará su carrera en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Y este viernes fue el presidente de Tigre el que confirmó que ya hubo contactos por el volante central: "Estamos negociando con River. Todavía tenemos diferencias económicas pero mañana (por el sábado) continuarán las charlas".

En charla con la gente de Radio La Red, adelantó que "se está viendo si algún jugador de River viene a préstamo, pero aún no hay definiciones sobre ese tema".

OLE

Mundial de Clubes dijo...

En las redes sociales no hay nada que se pueda ocultar y si hay alguien que lo sabe bien es Leo Messi quien, después de la Final del Mundial de Clubes, fue fotografiado entre los colores 'Millonarios'.

Luego de que el Barça se coronara Campeón en Yokohama, la 'Pulga' no dudo en ir al vestidor del Club Atlético River Plate, Subcampeón mundial a nivel de clubes, para saludar y reconocer el trabajo rival.

Sin embargo, el momento entre el equipo de su natal Argentina no paso desapercibido y el astro azulgrana fue fotografiado con un jersey de "La Banda" junto al utilero del club, imagen que ya dio la vuelta al mundo cibertnético.

Con dicha fotografía se demuestra que, pese a la agresión que sufrió el jugador del Barcelona en el aeropuerto por un aficionado "millonario", las rivalidades quedan en la cancha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River y Messi para que clickeando en la foto puedan conocer el extraño vínculo entre River Plate y Lionel Messi

Un abrazo riverplatense

Feliz Domingo dijo...


El mediocampista Nicolás Domingo está a punto de convertirse en el primer refuerzo de River , ya que hoy ese club llegó a un principio de acuerdo con Banfield para volver a contar con el futbolista.

El volante, nacido en Santa Fe hace 30 años, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la banda, en 2005, y luego vistió también las camisetas de Génova (Italia), Arsenal, Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

En 2013 fue repatriado por Banfield, donde logró ascender a Primera de la mano de Matías Almeyda, y en las próximas horas podría retornar al club de Núñez. El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, afirmó esta noche que "falta formalizarlo" pero aseguró que irá a River.

"No hay que darlo por hecho todavía, aunque hay un principio de acuerdo", reconoció el dirigente en una nota con TyC Sports, al término del partido solidario que tuvo lugar en el estadio Florencio Sola.

River pretende renovarse después de haber jugado el Mundial de Clubes y está interesado además en los mediocampistas Ignacio Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata), Joaquín Arzura (Tigre) y Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), así como en el delantero Ignacio Scocco (Newell's Old Boys).

Cancha Llena

Mr. Twiter dijo...

Ric ‏@GarRubn
a @LancioniRP
Nicolás Domingo? Traigan jerarquía para no pasar vergüenza

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#Scocco cada vez más lejos de #RiverPlate El presidente de NOB dijo q la idea es retenerlo

El-Shawarma ☆͋ ‏@DarioGL90
a @TradicionalRP
Ya está, siempre le hacen lo mismo a la CD, con el plan de sacarle más plata. Carpeta cerrada y a buscar otro delantero.

Mr. Clipping dijo...

Si bien aún falta que estampe la firma en el contrato, todo indica que Marcelo Gallardo ya se aseguró a su primer refuerzo para el River que se viene. Se trata de Nicolás Domingo, volante central nacido en el club y que regresaría después de tres años, proveniente de Banfield.

Así lo confirmó justamente el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, en charla con TyC: “Nico va a River. Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firme el contrato no hay que darlo por cerrado, pero hay un principio de acuerdo con River para que vaya ahí".

Domingo viene de un gran paso por Banfield y llamó la atención de Gallardo, con quien coincidió en River como jugador. Se convertirá en una de las piezas con las que el Muñeco intentará suplir la partida de Kranevitter rumbo al fútbol español. Otros volantes centrales que interesan son Arzura, de Tigre, y Gil Romero, de Estudiantes.

OLE

Anónimo dijo...


El Muñeco Gallardo es filosofía River!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Feliz (Nicolás) Domingo" para que clickeando
en la foto puedas enterarte del probable primer refuerzo de River para el 2016

Un abrazo riverplatense