Otra vez en Osaka

River ya está en Osaka, por segunda vez en sólo cuatro meses, los que transcurrieron desde el 11 de agosto, cuando  se alzó con la Suruga Bank al ganar 3-0 al Gamba Osaka. 

El plantel del Millo está alojado en el Hotel Agora Regency Sakai, en la ciudad de Osaka, y se prepara en el centro de entrenamiento J-Green Sakai con la mayor intensidad.

En los entrenamientos llevados hasta ahora a cabo en la ciudad de Chiba, ubicada al sudeste de Tokio, el "Muñeco" Gallardo diagramó un once inicial con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y "Lucho" González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mientras tanto mañana River sabrá cuál será su adversario el miércoles por las semifinales del Mundial de Clubes. En efecto a las 7.30, hora de la Argentina, también en Osaka se enfrentarán el Mazembe, de Congo y el Sanfrecce Hiroshima, de Japón.  El ganador de dicho encuentro se medirá con el Campeón de América  el miércoles, a las 7.30, también en Osaka.

Conociendo al posible rival en la semifinal 
Mazembe:

Es un equipo de la República Democrática del Congo, que representa a África, ya que fue campeón de la Champions League de dicho continente. Moïse Katumbi Chapwe es el dueño y el presidente de la institución y un empresario -en Mining Company Katanga- de la industria minera. Además, es el actual gobernador electo de la provincia de Katanga. Asimismo, el patrocinador que tendrá el conjunto congoleño será Mining Company Katanga. El entrenador a cargo es el francés, Patrice Carteron y el plantel está valuado en 7.5 millones de euros

Sanfrecce Hiroshima

Este elenco, que fué el último en clasificar al Mundial de Clubes, representando a la Liga Japonesa,  este último jueves eliminó al Auckland City, campeón de Oceanía, en el partido inaugural del Mundial de Clubes.  El dueño del equipo nipón es Masamichi Kogai, un empresario de la industria de automóviles Mazda, que será el sponsor que el conjunto japonés lucirá en las canchas. El presidente es Yuichi Mototani, mientras que el entrenador es Hajime Moriyasu y el plantel se encuentra valuado en 14.5 millones de euros.
 
Después de Después de la semifinal la delegación del Millo se trasladará el 17 de diciembre a Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio, para jugar la final, si es que gana el miércoles, o en su caso el encuentro por el tercer puesto .

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

Información dijo...


El plantel de River viajó a Osaka para instalarse y concentrarse en la semifinal del próximo miércoles 16 de diciembre.

El equipo del Millo viajó en el tren bala Nozomi, desde la estación Tokio, a las 14.40 de la hora en Japón (madrugada de Argentina) y llegó a las 17:13 (también hora local), en la estación Shin-Osaka. En Osaka, River se hospedará en un hotel de lujo: Agora Regency.

River llegó en tren a Osaka dijo...


Pasadas las 5 de la tarde del sábado, empieza a oscurecer en esta ciudad. Son las 17.13 y la calma en la estación de tren Shin-Osaka se altera y por un rato se tiñe de rojo y blanco. La información pasa de boca a boca. Con camisetas, banderas y mucha ilusión, unos 100 hinchas de River esperan en el andén 22. Cantan, gritan, los guardias de seguridad japoneses se miran de reojo como preocupados. El silencio esta vez no domina la escena como suele suceder aquí.

En ese momento preciso, el tren 371 proveniente de Tokio entra en escena. Allí, en uno de los vagones de primera, viajó el plantel millonario, que ya está en Osaka para debutar el miércoles en el Mundial de Clubes contra un rival que conocerá mañana: Mazembe, de Congo, o Sanfrecce Hiroshima, de Japón, que se enfrentan este domingo a las 7.30, hora de la Argentina.

Marcelo Gallardo es el primero en bajar por la parte delantera del vagón. Se sorprende al ver a los hinchas y acepta gustoso sacarse una foto con uno de ellos. "Estamos muy bien", dice casi a la pasada vestido de traje. Por detrás, van los jugadores. Encabeza la fila Carlos Sánchez , la cierra Leonardo Pisculichi y, entre ellos, los otros 23 futbolistas que viajaron a Japón.

Salieron 14.40 de la estación Nozomi de Tokio, ciudad en la que el plantel se estuvo entrenando desde el martes cuando arribó a estas tierras. Fueron 2 horas y 33 minutos de viaje y hubo tiempo para selfies como las que compartieron casi en tiempo real Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora desde sus cuentas de Twiiter. River va en tren y no en avión: a último momento decidieron cambiar el medio de transporte.

Los hinchas que viajaron a Japón (se espera que haya 13 mil fanáticos millonarios el miércoles en el estadio) empiezan a llegar a Osaka y algunos no quisieron perderse el arribo del plantel. "El domingo a Barcelona lo c.", cantan algunos y sonríen. "Barça no chamuyes más, Barça no chamuyes más, esperame en Yokohama para ver qué banda se la banca más", es otro de los gritos. La hinchada cierra con el hit de los últimos tiempos: "De la mano del Muñeco vamo' a Japón". Mora frena y acepta una foto junto a varios hinchas.

Pablo Hacker en canchallena.com

Mr. Clipping en Japón dijo...


El plantel de River Plate arribó este sábado a Osaka, la ciudad donde el próximo miércoles debutará en el Mundial de Clubes. La delegación se trasladó en tren bala y fue recibida en la estación por un centenar de hinchas efusivos, un puñado de los cerca de 16 mil que acompañarán al equipo en su aventura de Japón.

Arribaron desde Tokio elegantemente vestidos de traje, tal como pidió el DT Marcelo Gallardo, quien fue el primero en bajar del tren y recibir el afecto de los simpatizantes, que no paraban de sacarse selfies con los protagonistas y entonar cantos contra el Barcelona, el rival al que ansían enfrentar en la final del 20.

El Gráfico

Ezeiza en Rojo y Blanco dijo...


El aeropuerto internacional de Ezeiza parece el playón del Monumental antes de cada partido. Camisetas de diferentes modelos y épocas, banderas y aliento a través de un repertorio variado. La secuencia se repite día tras día en todo horario y con mayor intensidad a medida que se acerca el miércoles 16 de diciembre. "Tengo ganas de estar con la camiseta y cantar, pero no puedo", le cuenta, con un guiño cómplice, un empleado de seguridad a La Página Millonaria. Al mismo tiempo, a pocos metros, desde el piso de la zona de embarques, un grupo de hinchas despliega con orgullo varias banderas. "En este día y cada día", reza una de ellas, como una suerte de resumen sobre lo que se vive durante las últimas jornada.

Hay sonrisas. Abrazos emotivos. Un entusiasmo único. Las valijas están cargadas de ropa e ilusión. El manto sagrado se multiplica minuto a minuto. Es que hay un éxodo riverplatense por delante con destino a Japón. Un viaje tan increíble como interminable. Algunos prefieren quedarse al menos una noche en sus respectivas escalas. Estados Unidos, las principales ciudades de Europa e incluso la lujosa Dubai, en Emiratos Árabes Unidos son los destinos elegidos para combatir el inexorable agotamiento que se viene. Pero sarna con gusto no pica, máxima conocida, si las hay. La ansiedad gana por goleada con tal de ver a River en tierras niponas.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


River formaría el miércoles con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

¿Lucho? dijo...


Aunque antes está el Sanfrecce Hiroshima o el Mazembe, es inevitable pensar en el choque con el Barcelona. Por eso, el ingreso de Lucho se puede leer, también, como una prueba para enturbiar la salida siempre diáfana de Sergio Busquets. Y también, obviedad tamaño distancia entre Argentina y Japón, obedece a que el Muñeco lo ve hoy mejor que a Pisculichi.

Titular en ocho partidos desde que volvió al club para sentirse y ser ganador de la Libertadores, a Lucho le costó reinsertarse y mamar de nuevo las exigencias del carnicero fútbol argentino. Un fútbol sin espacios y con roces constantes. A poco más de un mes de cumplir 35 años, experiencia y partidos pesados le sobran a González, en detrimento de Viudez, el Pity Martínez y Bertolo, opciones inconstantes hasta el momento.

Gallardo no lo confirmó y tal vez ni siquiera lo confirme a Lucho para la semifinal del miércoles, pero con su entrada busca precisión, algo que cuando se no produce le pone los muñequitos de punta al DT.

La cuestión de fondo, igualmente, es el ingreso de Lucho. Su aura. Su presencia. Su contagio. Su calidad. Su toque. Todo eso que millones de hinchas esperan que le dé al equipo en el camino hacia la gloria definitiva.

¿Piscu o Lucho? dijo...


En una soleada mañana de domingo River tuvo su primera práctica en Osaka más precisamente en el J-Green Training Center en Sakai.

Allí Gallardo cambió y a diferencia de lo que había hecho en Tokio paró un equipo con Leonardo Pisculichi como titular, en lugar de Lucho González en el once titular y Leo Ponzio se corrió al sector izquierdo.

La formación en el entrenamiento fué con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este domingo en Osaca" para que clickeando
en la foto del J-Green Training Center puedan leer la nota respectiva

Un abrazo riverplatense

Mundial de Clubes dijo...


El Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria por 2 a 1 en el primer encuentro de los cuartos del Mundial de Clubes y se enfrentará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

Información dijo...


Por FoxSports ya empezó la transmisión de #Mazembe-#SanfrecceHiroshima que definirán el rival de #River para las semifinales

Mundial de Clubes dijo...


El Sanfrecce Horishima vence por 3 a 0 al TP Mazembe de Congo con goles de Tsukasa Shiotani, Kazuhiko Chiba y Takuma Asano y se aproxima a las semifinales del Mundial de Clubes para enfrentar el miércoles a River.

En el primer turno Guangzhou Evergrande de China venció a América de México e irá ante Barcelona.

Anónimo dijo...

MUNDIAL DE CLUBES F.I.F.A. 2015 – CUARTOS DE FINAL

Sanfrecce Hiroshima es el rival de River Plate en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes 2015. El anfitrión japonés goleó esta mañana en Osaka por 3 a 0 a su rival TP Mazembe de Congo (club africano) con anotaciones de Shiotami, Chiba y Asano (este ultimo ingresó en el complemento).
El campeón de la J.League fue muy superior y ganó el partido con claridad, se destacó en aprovechar el juego de pelota parada y la buena proyección por las bandas laterales del croata Mikic y Kashiwa. Es un equipo prolijo con buen trato de balón aunque algo lento en el traslado, flojo en las marcas y sin figuras desequilibrantes.
De todas maneras River deberá tener en cuenta que jugará en condicion de visitante contra el cuadro japonés más allá de los miles de simpatizantes e hinchas que tras el viaje al pais del sol naciente apoyarán en forma masiva al Campeón de América, al team de Marcelo Gallardo.
Sin embargo hubo un batacazo ! En primer turno (madrugada de hoy) el Campeón de Asia – Guangzhou Evergrande derrotó en tiempo de descuento por 2 a 1 nada menos que al América de México (campeón de la Concacaf) revirtiendo el score inicial. Para los mariachis convirtió Peralta a los 10’ del segundo tiempo mientras que para el equipo chino empató sobre los 35’ del complemento Long. Knock out en el final: allí tras un corner el brasileño Paulinho anticipó de cabeza y le dio la victoria a los orientales sobre el tercer minuto de adicional. Festejo para Luiz Felipe Scolari el entrenador de los chinos. Desazón en las filas del América. Sorpresa total en el Mundial de Clubes.

Asi quedaron entonces definidas las dos llaves semifinales de la Copa Mundial de Clubes 2015:

_ Sanfrecce Hiroshima (Japón) vs. River Plate (Argentina) (en Estadio Nagai, Osaka – 16/12/2015; 7:30 hora de Argentina, 19: 30 hs. de Japón).
_ Barcelona FC (España) vs. Guangzhou Evergrande (China) (en Estadio Internacional de Yokohama – 17/12/2015; 7:30 hora de Argentina, 19: 30 hs. de Japón).
¡¡¡ VAMOS RIVER PLATE !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

¿Piscu o Lucho? dijo...


Gallardo ya tiene definido diez de los titulares que pondrá en el Mundial de Clubes, al menos en la semifinal, y único puesto que aún parece indefinido hasta el momento, está entre Piscu que la rompió en el último semestre del año y Lucho que aporta jerarquía durante no más de 30 minutos o un tiempo.

Mr. Clipping en Japón dijo...


"Estoy con muchas ganas de jugar" Pisculichi sabe que se juega un mano a mano con Lucho González por la titularidad en el debut en el Mundial de Clubes y le mete un poquito de presión a Gallardo. ¿Por quién optará el DT?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los cuartos sólo para asiáticos" para que clickeando en la foto del Sanfrecce Hiroshima para conocer los resultados de los cuartos de final y el programa de las semifinales

Un abrazo riverplatense

El próximo rival dijo...

River ya tiene rival: Sanfrecce Hiroshima de Japón, un equipo con pocas luces que llega desgastado

Faltaban 9 minutos para que terminara el partido cuando el plantel de River dejó el estadio Nagai de Osaka. El rival para las semifinales del Mundial de Clubes ya estaba definido a esa altura de la noche. Sanfrecce Hiroshima se medirá ante los millonarios el miércoles por un lugar en la gran final del torneo que se disputa en Japón. Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, más todos los jugadores vieron la victoria de los japoneses por 3-0 ante Mazembe, en principio el favorito para el encuentro de hoy.

El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano.

La semifinal del miércoles será a las 7.30, hora de la Argentina. Gallardo ya les había mostrado a sus jugadores el video de la victoria de Sanfrecce ante Auckland City el jueves en el inicio del Mundial de Clubes. Ahora, deberá reforzar las ideas sobre el rival.

River tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los millonarios disputará su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank. En la cancha, no se notó ese desgaste y los japoneses mostraron un buen despliegue.

Es la contracara del equipo del Muñeco, que jugó un solo partido en los últimos 35 días (el empate 2-2 ante Huracán en Parque Patricios).

Por Pablo Hacker en canchallena.com

¿Piscu o Lucho? dijo...

River se tomó un lunes recreativo. El entrenamiento fue apuntado a la distensión y la recreación del plantel con ejercicios físicos livianos. Nada exigente a 48 horas del debut en el Mundial de Clubes.

No hubo nuevas pistas del equipo y sigue la duda entre Leonardo Pisculichi y Luis González.

El plantel se ejercitó a partir de las 17 en el J-Green de Osaka y Marcelo Gallardo no definió el once para jugar el miércoles contra el Sanfrecce Hiroshima.

Mañana a la tarde River hará el último entrenamiento y el reconocimiento del estadio de Osaka donde se jugará el partido y el Muñeco podría confirmar la formación en una conferencia de prensa. ¿Piscu o Lucho?

TN

El árbitro de la semifinal dijo...


El sueco Eriksson, que ya dirigió al partido de cuartos entre el América y el Guangzhou, arbitrará el encuentro del miércoles entre River y el Sanfrecce Hiroshima.

Unknown dijo...


Falta sólo 1 dia 14 horas para empezar a concretar el sueño después de 29 años
Un abrazo de gol riverplatense de arco a arco

Informe de Telam dijo...

"Esto es lo que soñamos todos desde chicos viendo esas finales intercontinentales cada fin de año. Es lo más lindo y lo más esperado luego de un camino en subida, primero el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Ésta es la cima de la montaña", graficó Barovero, quien aseguró que espera "llegar al domingo", en referencia al día que se jugará la final del torneo.

El primer escollo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será Sanfrecce Hiroshima, de Japón, el próximo miércoles en el estadio Nagai de Osaka.

"Es un equipo muy ordenado. Tiene una idea y la respeta durante todo el partido. Será muy parecido a Gamba Osaka", señaló el arquero al recordar al rival de la Copa Suruga Bank, que el 'millonario' ganó en agosto pasado.

"Estamos en los días previos al partido que tanto esperamos y superarlo es el deseo de todos. Esto es único y en lo personal es la competencia más importante que voy a encarar", confesó Barovero en la rueda de prensa que brindó junto a Gabriel Mercado luego del entrenamiento que llevó a cabo en la noche de Osaka.

Mr. Clipping en Japón dijo...

A tan sólo un día del debut en el Mundial de Clubes, Gallardo confirmó qué equipo presentará River para enfrentarse a Sanfrecce Hiroshima, por la primera semifinal del certamen.

Quizás sea una cábala. No lo reconocerá públicamente. Sin embargo, poco importa. Antes de una situación decisiva en lo deportivo, a nivel competencias internacionales, Marcelo Gallardo confirma la formación. Ocurrió, por ejemplo, en la antesala de la revancha contra Tigres. Lo propio sucedió en vísperas del Superclásico correspondiente a la Copa Libertadores de América. Y también esta tarde japonesa, madrugada para la Argentina.

Durante la conferencia de prensa que comenzó a las 15.43, hora nipona, el Muñeco de ninguna forma esquivó la consulta acerca de si tenía o no resuelto qué equipo utilizar en el estreno de este miércoles. En la sala destinada para la atención a la prensa en el imponente estadio Nagai, de Osaka, anunció a los siguientes jugadores:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

La Página Millonaria

Tres con antecedentes dijo...


Tres jugadores de River Plate ya han participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sufrido otras tantas derrotas en la final.

Jonathan Maidana y Nicolás Bertolo cayeron con Boca Juniors contra el AC Milan en 2007, mientras que Javier Saviola perdió con el FC Barcelona frente al Internacional el año anterior.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Citan a declarar a Passarella" para que clickeando en la foto puedan enterarse que al ex presidente de River y a otros ex dirigentes están siendo citados a declarar por presunta administración fraudulenta

Un abrazo riverplatense

Mundial de Clubes dijo...

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos tres representantes de nuestro país que participaron hasta ahora y ninguno lo pudo ganar.

River intentará quebrar el maleficio.

Mr. Clipping en Japón dijo...


Con Marcelo Barovero como gran figura, un tibio River derrotó con lo justo al Sanfrecce y se metió en la Final

Sin merecerlo y mostrando grandes falencias en todas sus líneas, el 'Millonario', que tuvo un mal partido a nivel individual y colectivo, derrotó 1-0 al elenco japonés gracias al gol de Alario (grosero error del arquero rival). De esta manera, se metió en la Final del domingo, donde buscará consagrarse por segunda vez como campeón del Mundo...

¿Se dará la tan mentada final ante el Barcelona de Messi?

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
Hermoso privilegio de estar entre los dos equipos más grandes del mundo. Ahora a disfrutar de la final soñada, sin relajarse

Fernando Cavenaghi ‏@Fercaveoficial
Vamos millo querido!!! Ahora si a la final tan soñada, partido muy difícil, FELICITACIONES!!!! un pasito mas!!

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
"Volveremos a ser campeones como en el '86", cantan los jugadores en el vestuario ahora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El oportuno gol de Arario" para que
clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria en la semifinal de Japón

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Japón dijo...


Lucas Alario, de casi perderse el Mundial a hacer el gol salvador

El atacante llegó a River en julio y convirtió tantos claves para ganar la Libertadores. Una lesión en el hombro complicó su viaje a Japón, decidió no operarse, jugó y llevó al "Millonario" a la final.

Play Fútbol

El Resistente dijo...


El banderazo histórico en Osaka, ya es parte de la Historia Grande de River tal como lo expresa de manera sublime Pablo Nostradamus más arriba y fué posteado en la entrada del Blog Resistencia Institucional por:
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/12/banderazo-historico-en-osaca_17.html

Información dijo...

El Millo se prepara otra fiesta histórica. Luego de que alrededor de 7.000 fanáticos coparan las calles de Osaka en la previa de la semifinal, los hinchas invadirán Tokio antes del partido decisivo del Mundial de Clubes.

El próximo sábado habrá un banderazo en el parque Yoyogi que será aún más conmovedor que el de Osaka para palpitar la gran final en Japón, a las 14 (horario local, las 2 de la madrugada en Argentina). Allí, miles de fanáticos se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.

Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Mr. Clipping dijo...

"Esperamos un partido incómodo"
Andrés Iniesta ya comenzó a analizar la final de este domingo, y advirtió que River irá duro y fuerte a cada pelota. Sobre las posibles ausencias de Messi y Neymar, dijo: "Sería duro no contar con ellos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo histórico en Osaka" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Pablo Nostradamus en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

RIVER LLEGÓ A YOKOHAMA

Comenzó la cuenta regresiva para la gran final y River arribó a su último destino en Japón.

El plantel ya está en la ciudad donde disputará, este domingo, la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Los jugadores fueron recibidos con mucha hospitalidad al llegar al Yokohama Bay Sheraton, hotel en el que se hospedarán.

Ahora, el equipo se meterá de lleno en lo que será el partido que definirá al próximo campeón mundial. River Plate y Barcelona se verán las caras este domingo, en el International Stadium Yokohama, desde las 7:30 (hora Argentina).

Sitio Oficial