Preparando el 2016


Mientras el plantel goza de una merecidas vacaciones que concluirán el 10 de Enero con el inicio de una nueva pretemporada en el Solanas Green Park  sobre la ruta interbalnearia de Punta del Este (Maldonado), la dirigencia está enfrascada en lograr los refuerzos pedidos por Gallardo para cubrir las vacantes dejadas por los muchos jugadores que emigraron.

El primero sería el mediocampista Nicolás Domingo,  que se inició en el 2005 en el Millo, donde prolongó su relación contractual - con varios préstamos en el interín - hasta el 2013 cuando recaló en Banfield.   

Está viejo conocido está muy cerca del Más Grande, aunque todavía no se ha cerrado la negociación. Así lo ha manifestado el presidente de la institución, que también avisó que el club está conversando con "Arzura, Scocco y Gastón Gil Romero".

Las negociaciones  de la dirigencia de River tendrán que lograr definir las incorporaciones para afrontar un primer semestre del 2016, que estará colmado de competencias (Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Campeonato local), con anticipación al comienzo de la pretemporada. 

Esta ya sea por cábala o por placer volverá a tener lugar en el Solanas Green Park, o sea en el mismo lugar donde el Muñeco en el 2015 diseñó al River que se alzó con una Copa Libertadores después de 19 años, una Recopa Sudamericana y la clasificación al Mundial de Clubes como resultado del trabajo que el técnico puso en marcha en ese espacio vacacional.

Gallardo conoció el lugar cuando estaba jugando en Nacional en la  temporada 2010 y alquiló un departamento en Green Park. "Al año siguiente, que salió campeón del torneo en 2011, también volvió a alquilar y quedó encantado", recordó Alejandro Sabán, el gerente de ventas del emprendimiento, respecto de la conexión del técnico de River con el resort y agregó: 

"Enzo Francescoli también se alojó varias veces y el nexo también viene por ahí. Él venía cuando jugaba partidos de verano y a los dos les gusta este lugar porque no es invasivo para los jugadores, la gente es muy respetuosa, no es lo mismo que hacer una pretemporada en Mar del Plata o en Tandil. Acá es mucho más tranquilo".
 River  estará alojado en departamentos cuyas unidades poseen aire acondicionado, cocina americana, baños completos con hidromasaje, amplias terrazas con parrillero propio, WI FI, LCDs y seguridad las 24 horas.
El plantel estará en el Bloque 7 del complejo Green Park  Los jugadores habitarán la planta baja y el cuerpo técnico el primer piso.

El gerente de ventas del Grupo Solanas anticipó además que "River está negociando con nosotros para hacer una cancha exclusiva con medidas especiales. Nosotros tenemos una profesional pero la idea es agregar detalles como vestuarios, gradas, un espacio para correr sobre los laterales, en fin, un lugar a la medida de River que esperemos pueda utilizar durante unos cuantos años durante la pretemporada".

"Mucha gente se alojó a principio de año porque estaba River. Imaginamos que el próximo, siendo campeón de la Copa Libertadores, seguro vendrá más gente. Vamos a regalarles a los chicos un libro con la cara de los jugadores para que puedan firmar y se están haciendo réplicas de la Copa para que los chicos los esperen, a modo de bienvenida", anticipó Sabán.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

La agenda de Enero dijo...

El próximo 10 de enero arrancará la pretemporada de River Plate en Punta del Este, repitiéndose lo mismo que el verano del 2015.

Y en Enero, como es habitual, River disputará la Copa Luis Nofal y participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por la Copa Luis Nofal enfrentará a Boca y por la Copa Ciudad de Mar del Plata se enfrentará con San Lorenzo e Independiente.

La fecha de los encuentros programados son:

El 18 de enero ante Independiente en Mar del Plata
El 23 de enero el primer superclásico del año con Boca en Mar del Plata
El 26 de enero frente a San Lorenzo en Mar del Plata
El 30 de enero el segundo superclásico con Boca en Mendoza

Los encuentros serán transmitidos por Fox Sports

¿ Scocco ? dijo...


La idea de Gallardo es reforzar al equipo con un defensor central, tres volantes y un delantero.

Uno de esos atacantes apuntados por el técnico es Scocco, quien está siendo negociado entre el Millonario y Newell's.

Sin embargo, en la negociación persiste una diferencia importante: la directiva rosarina pretende entre 2.500.000 y 3.000.000 de dólares. Es decir, alrededor de 1 millón de dólares más que lo que ofrecen en Núñez.

Podrá destrabarse la situación

La Página Millonaria

Información oficial dijo...


EL PLANTEL SE REENCONTRARÁ EL 10 DE ENERO

Los jugadores de River tendrán período de vacaciones hasta esa fecha, para lugar dar inicio a los trabajos de pretemporada.

Mr. Clipping dijo...


Ya lo había dicho D'Onofrio: "Estamos conversando por ellos para que venga alguno", refiriéndose a Gastón Gil Romero, de Estudiantes, y Joaquín Arzura, los dos futbolistas que Gallardo tiene en carpeta para reemplazar a Kranevitter, quien continuará su carrera en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Y este viernes fue el presidente de Tigre el que confirmó que ya hubo contactos por el volante central: "Estamos negociando con River. Todavía tenemos diferencias económicas pero mañana (por el sábado) continuarán las charlas".

En charla con la gente de Radio La Red, adelantó que "se está viendo si algún jugador de River viene a préstamo, pero aún no hay definiciones sobre ese tema".

OLE

Mundial de Clubes dijo...

Una imagen que pudo haber sido: la foto de Lionel Messi con la camiseta de River
Conocida es la historia del paso de la "Pulga" por las inferiores de Núñez y su posterior salida. Él hizo realidad por unos segundos ese sueño que no fue al término del Mundial de Clubes, ya que pasó por el vestuario del club argentino, pidió cinco camisetas y se fotografió con una de ellas.

¿Messi es hincha de River? dijo...


Sabido es que Lionel Messi fue a probarse a las inferiores de River cuando era pequeño y el club Millonario, si bien gustaba del juego de la Pulga, no se la jugó por pagarle un tratamiento de crecimiento por su costo.

De todos modos, según cuentan personas que lo conocen desde chiquito, siempre tuvo un afecto por el club de Núñez. Incluso, su ídolo es Pablo Aimar y en la final del Mundial de Clubes hasta le pidió perdón a la hinchada por marcarle un gol.

Lo cierto es que, después de jugar dicha final, pasó por el vestuario de River y pidió algunas camisetas. Luego, se autografeó con uno de los útileros del plantel y posó con la camiseta del Millonario sobre la espalda. Los hinchas no tardaron en ilusionarse.

Arzura muy cerca dijo...


Patanian, oficializó que "las negociaciones" por el mediocampista de Tigre, Joaquín Arzura, "continúan" y en las próximas horas habrá definición de la situación.

"Nos interesa y estamos realizando negociaciones. Ojalá se acerque y se convierta en uno de nuestros refuerzos para la próxima temporada", aseguró el directivo, según contó el sitio partidario 'La página millonaria'.

El volante, de 22 años y oriundo de la localidad bonaerense de Campana, está bajo el radar del DT Marcelo Gallardo desde hace "algún tiempo", confió el propio dirigente. "Estamos orgullosos del equipo, vamos a hacer todo lo posible para estar en la misma situación en 2016, no tenemos que conformarnos, hay que prepararse, no planeamos vender más" sentenció el CEO de Aeropuertos Argentinos y vicepresidente de la entidad de Núñez.

A lo dicho por Patanian, se suman las palabras del presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, que confirmó la negociación. Según se supo, River ofertó 1,2 millones de dólares y, en Victoria, quieren 500 mil más. Una diferencia que no es insalvable, lo cual deja al chico Arzura muy cerca de Figueroa Alcorta y Udaondo.

"Estamos negociando con River. Todavía tenemos diferencias económicas pero mañana (por el sábado) continuarán las charlas", blanqueó Molinos quien, en diálogo con La Red, amplió: "Se está viendo si algún jugador de River viene a préstamo, pero aún no hay definiciones sobre ese tema".

En tanto, la dirigencia 'millonaria' continúa las charlas con Newell's para tratar de sumar al goleador Ignacio Scocco, a pesar de que la entidad del Parque de la Independencia ya manifestó su intención de no desprenderse del jugador.

El Gráfico

Mercado de Pases dijo...

Bajas: Augusto Solari (se vence su contrato), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Carlos Sánchez (Monterrey, México)

Interesan: Gastón Gil Romero (Estudiantes), Joaquín Arzura (Tigre), Silvio Romero (Chiapas, México), Nicolás Domingo (Banfield), Emiliano Rigoni (Belgrano), Ignacio Scocco (Newell's), Ignacio Fernández (Gimnasia), Alexander Mejía (Atlético Nacional, Colombia)

Mi llegada a River está lejos dijo...



Silvio Romero, e, l delantero argentino de Chiapas de México expresó que su pase a River Plate está lejos porque el club de Núñez no realizó contactos aún con su par mexicano.

"Mi llegada a River está un poco lejos. Mis ganas están, pero (los dirigentes) tienen que hacer un esfuerzo", indicó Romero en diálogo con TyC Sports.

El ex delantero de Lanús confirmó el diálogo que tuvo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien le manifestó su deseo de incorporarlo al plantel de cara al próximo año, pero reiteró que el último campeón de la Copa Libertadores no inició gestiones por su contratación.

"Quiero volver a la Argentina y jugar en River, pero Jaguares no quiere duplicar lo que gastó y sí recuperar lo que invirtieron por mí. El club ahora tiene la necesidad de vender", aseguró Romero quien sería pretendido por otros equipos mexicanos como Santos Laguna, Tigres y América.

Riesgo Barovero dijo...


Hoy por hoy, la continuidad de Trapito corre serio peligro, debido a que debe renovar su contrato con River y no existe acuerdo económico entre ambas partes.

Es uno de los referentes del plantel. Dueño del arco hace tres años y medio, Marcelo Barovero poco a poco se ganó la confianza del hincha, quien le guarda mucho cariño y respeto. Querido dentro del vestuario y por todo el mundo River, aún desconoce su futuro inmediato en Núñez, según informó radio Continental, por AM 590.


El próximo 30 de junio se vencerá el contrato de Trapito. Si bien existe un acuerdo de palabra en cuanto a las cifras salariales, hay una diferencia enorme para la cláusula de rescisión. Mientras el jugador surgido de Atlético de Rafaela pretende un monto accesible, así puede emigrar y hacer reunir una importante suma, la dirigencia del Millonario de ninguna manera pretende "regalarlo".

Lo cierto es que en ese contexto, el riesgo actual es que Barovero quede al margen de la pretemporada. Más allá de que hasta el 10 de enero puede haber una solución, el panorama hoy por hoy presenta señales poco favorables. Por lo pronto, las conversaciones siguen abiertas, pero alguien deberá ceder para evitar que el capitán quede relegado.

La Página Millonaria

Mundial de Clubes dijo...

En las redes sociales no hay nada que se pueda ocultar y si hay alguien que lo sabe bien es Leo Messi quien, después de la Final del Mundial de Clubes, fue fotografiado entre los colores 'Millonarios'.

Luego de que el Barça se coronara Campeón en Yokohama, la 'Pulga' no dudo en ir al vestidor del Club Atlético River Plate, Subcampeón mundial a nivel de clubes, para saludar y reconocer el trabajo rival.

Sin embargo, el momento entre el equipo de su natal Argentina no paso desapercibido y el astro azulgrana fue fotografiado con un jersey de "La Banda" junto al utilero del club, imagen que ya dio la vuelta al mundo cibertnético.

Con dicha fotografía se demuestra que, pese a la agresión que sufrió el jugador del Barcelona en el aeropuerto por un aficionado "millonario", las rivalidades quedan en la cancha.

Incertidumbre sudamericana dijo...


A sólo 15 días del inicio de una nueva pretemporada, en el cuerpo técnico millonario preocupa la incertidumbre de la Conmebol. Es que hasta la fecha River sólo conoce sus rivales de Recopa Sudamericana y Copa Libertadores, pero no hay certezas en cuanto a las fechas y el cronograma de partidos.

A diferencia de lo que sucedió este año, la Recopa Sudamericana podría mudarse al mes de agosto. ¿El motivo? Independiente Santa Fe debutará en la Libertadores en zona de repechajes. A fines de enero enfrentará a Oriente Petrolero, y en caso de clasificar, comenzará su participación en el certamen en febrero. Es decir, no habría fechas disponibles para jugar la ida en Bogotá y la vuelta en el Monumental, como sucedió con River y San Lorenzo en el 2015.

¿Y ahora? El problema no es sólo cuándo, sino también dónde. Es que el Campín quedará cerrado a mitad de año por una serie de refacciones. Si la Recopa pasa para agosto como trascendió en algunos medios colombianos, el conjunto cardenal deberá salir de su ciudad, ya que Bogotá cuenta con escenarios como el Estadio Metropolitano de Techo y el Alfonso López Pumarejo, que no superan los 15 mil espectadores.

La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó River y Messi para que clickeando en la foto puedan conocer el extraño vínculo entre River Plate y Lionel Messi

Un abrazo riverplatense

Feliz Domingo dijo...

El mediocampista Nicolás Domingo está a punto de convertirse en el primer refuerzo de River , ya que hoy ese club llegó a un principio de acuerdo con Banfield para volver a contar con el futbolista.

El volante, nacido en Santa Fe hace 30 años, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la banda, en 2005, y luego vistió también las camisetas de Génova (Italia), Arsenal, Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

En 2013 fue repatriado por Banfield, donde logró ascender a Primera de la mano de Matías Almeyda, y en las próximas horas podría retornar al club de Núñez. El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, afirmó esta noche que "falta formalizarlo" pero aseguró que irá a River.

"No hay que darlo por hecho todavía, aunque hay un principio de acuerdo", reconoció el dirigente en una nota con TyC Sports, al término del partido solidario que tuvo lugar en el estadio Florencio Sola.

River pretende renovarse después de haber jugado el Mundial de Clubes y está interesado además en los mediocampistas Ignacio Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata), Joaquín Arzura (Tigre) y Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), así como en el delantero Ignacio Scocco (Newell's Old Boys).

Cancha Llena

Cada vez más lejos dijo...


Jorge Riccobelli, presidente de Newell's, confesó que la idea del club rosarino es retener a Ignacio Scocco.

Este uno de los futbolistas que quiere Gallardo para el 2016, pero las negociaciones no son nada sencillas.

A las diferencias económicas -alrededor de un millón de dólares - que existen entre ambos clubes, se sumó una nueva traba para el Millonario.

Por eso el presidente de la institución rosarina, descartó todo tipo de posibilidades de que Nacho se convierta en refuerzo de La Banda: "La idea es que los Scocco y Cáceres continúen en el club la próxima temporada porque son tenidos en cuenta por el técnico Bernardi".

"No queremos desarmar el plantel, pretendemos mejorarlo, retener a los jugadores y ser más competitivos el próximo año", aseguró el dirigente de Newell's. De esta manera, el delantero de 30 años se aleja aún más de River y, por ende, el Millonario debería comenzar a buscar una nueva alternativa.

No es ningún Gil dijo...


Gastón Gil Romero, nació en General Roca, Río Negro el 6 de mayo de 1993.

Se inició en Deportivo Roca y a pesar de haber pasado una prueba en Boca Juniors decidió jugar para el pincha, sumándose a la novena y formándose hasta que el 13 de marzo de 2012, debutó en primera división,

Se desempeña como mediocampista y es el actual capitán de Estudiantes de La Plata.

El Resistente dijo...

En las redes sociales no hay nada que se pueda ocultar y si hay alguien que lo sabe bien es Lionel Messi quien, después de la Final del Mundial de Clubes, fue fotografiado entre los colores del Millo.

Sabido es que la Pulga fue a probarse a las inferiores de River cuando era pequeño y que si bien gustó su juego, auella dirigencia no se la jugó para pagarle un tratamiento de crecimiento en virtud de su costo.

Quienes lo conocen desde chiquito, dicen que siempre tuvo un afecto por el club de Núñez. Incluso, su ídolo es Pablo Aimar y en la final del Mundial de Clubes hasta le pidió perdón a la hinchada por marcarle un gol.

Pero lo cierto es que, después de jugar dicha final, pasó por el vestuario de River y pidió cinco camisetas. Luego, se fotografió con el Pichi Quiroga utilero del club, posando con la camiseta del Millonario sobre la espalda. Los hinchas no tardaron en ilusionarse.

Luego de que el Barça se coronara Campeón en Yokohama, la 'Pulga' no dudo en ir al vestidor del Club Atlético River Plate, Subcampeón mundial a nivel de clubes, para saludar y reconocer el trabajo rival.

Sin embargo, el momento entre el equipo de su natal Argentina no paso desapercibido y el astro azulgrana fue fotografiado con un jersey de "La Banda" junto al utilero del club, imagen que ya dio la vuelta al mundo cibertnético.

Cabe recordar que algunos hinchas de River que viajaron a Japón para alentar al equipo en el Mundial de Clubes tomaron una postura indefendible, de silbar o maltratar a Lio, a pesar que el argentino, felicitó a Barovero por una atajada y que cuando hizo el gol pidió perdón a los hinchas riverplatenses, pero eso no calmó las aguas: en el aeropuerto un inadaptado agredió a uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Ahora con dicha fotografía se demuestra que, pese a la agresión agresión sufrida en el aeropuerto sufrida por el jugador del Barcelona en el aeropuerto, el mejor fubolista del mundo tiene atracción por los colores riverplatenses

Mr. Twiter dijo...

Ric ‏@GarRubn
a @LancioniRP
Nicolás Domingo? Traigan jerarquía para no pasar vergüenza

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#Scocco cada vez más lejos de #RiverPlate El presidente de NOB dijo q la idea es retenerlo

El-Shawarma ☆͋ ‏@DarioGL90
a @TradicionalRP
Ya está, siempre le hacen lo mismo a la CD, con el plan de sacarle más plata. Carpeta cerrada y a buscar otro delantero.

Lyon intentó llevarse a Gallardo dijo...



Como el club francés echó en vísperas de Navidad al DT Fournier, por la mala campaña, averiguó la situación del "Muñeco" y se encontró con una respuesta negativa porque tiene contrato con el "Millonario" hasta 2017.

La verdad es que con Gallardo, River reencontró la gloria internacional conquistando la Copa Sudamericana, la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, además del subcampeonato en el Mundial de Clubes que le puso un broche a un ciclo para la historia en el último año y medio de actividad.

Así el entrenador se ganó un lugar en la agenda de varios poderosos del Viejo Continente de cara al futuro y el Lyon de Francia intentó adelantarse a los demás pretendientes y buscó hacerse de los servicios del Muñeco antes de lo imaginado.

Según consigna el prestigioso L'Equipe en su edición digital de esta mañana, el elenco francés llamó al conductor de River para ofrecerle el cargo.

Los franceses despidieron a Hubert Fournier, por la mala campaña a nivel local e internacional: marchan 9º en la Ligue a 25 unidades de distancia del líder PSG tras 19 jornadas y quedaron últimos en el grupo de la Champions League, lo que derivó en la eliminación.

Las autoridades de la entidad iniciaron rápidamente las negociaciones para encarar la sucesión y uno de los apuntados fue Gallardo, quien agradeció la propuesta pero respondió negativamente.

El DT tiene un contrato vigente con River hasta diciembre de 2017 (firmado en agosto) y piensa respetarlo a rajatabla.

Más allá del brillante trabajo en el Millonario desde su asunción, el Muñeco dejó una grata imagen en Europa, especialmente en Francia, por su destacado pasado como futbolista en el Mónaco y PSG.

Para probar suerte en Europa habrá que esperar. Napoleón se encuentra delineando lo que será el nuevo River - modelo 2016 - tras la ida de jugadores importantes y el regreso a los entrenamientos que será el próximo 10 de enero.

Por esa negativa, y hasta que termine la temporada, los franceses termiraron designando a Bruno Genesio, ayudante de campo del despedido Fournier.

Mr. Clipping dijo...


Si bien aún falta que estampe la firma en el contrato, todo indica que Marcelo Gallardo ya se aseguró a su primer refuerzo para el River que se viene. Se trata de Nicolás Domingo, volante central nacido en el club y que regresaría después de tres años, proveniente de Banfield.

Así lo confirmó justamente el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, en charla con TyC: “Nico va a River. Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firme el contrato no hay que darlo por cerrado, pero hay un principio de acuerdo con River para que vaya ahí".

Domingo viene de un gran paso por Banfield y llamó la atención de Gallardo, con quien coincidió en River como jugador. Se convertirá en una de las piezas con las que el Muñeco intentará suplir la partida de Kranevitter rumbo al fútbol español. Otros volantes centrales que interesan son Arzura, de Tigre, y Gil Romero, de Estudiantes.

OLE

¿Ignacio Scocco? dijo...


Iván Hernández, abogado de Scocco, se encargó de dar detalles de la situación del futbolista en declaraciones brindadas a 'Súper Mitre Deportivo'. "No se sabe en dónde jugará Ignacio Scocco, todo depende del arreglo entre clubes", afirmó.

"Scocco tiene un contrato por tres años más con Newell's, pero si el club le propone una salida, él la escuchará y analizará las ofertas. Por el momento no tuvimos reuniones ni con River ni con Newell's", continuó exteriorizando el agente.

Además, Hernández aseguró que el futbolista no tiene intenciones de volver a emigrar al exterior, sino todo lo contrario: "La prioridad de Scocco es quedarse en Argentina. Jugará en el país, sea en Newell's, River u otro equipo".

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


El Muñeco Gallardo es filosofía River!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Feliz (Nicolás) Domingo" para que clickeando
en la foto puedas enterarte del probable primer refuerzo de River para el 2016

Un abrazo riverplatense

Elecciones en la AFA dijo...


Marcelo Tinelli, tras haber finalizado la temporada de ShowMatch, eligió descansar en Uruguay. Luis Segura sigue asistiendo al edificio de Viamonte 1366 pero se lo ve cada vez más lejos de la posibilidad de continuar en carrera para renovar su mandato.

Son las dos caras visibles de la frustrada asamblea que debió elegir al nuevo jefe del fútbol argentino aunque nada lleva a garantizar que lo sean en el próximo intento, cuya fecha se podría definir este martes en Comité Ejecutivo.

Los dos candidatos sufrieron un enorme desgaste que podría darle a una tercera opción, la estrategia del Gobierno. En ese espacio surgen Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens.

De los tres, el presidente de Boca es el que más poder adquirió no por su actividad en el fútbol sino por su predicamento en el macrismo. Y podría ser el postulante que mejor le caería a Hugo Moyano, el otro factor de poder en esta interna que lucha por no quedar marginado.

Otras opciones: convencer a Víctor Blanco o apostar por Nicolás Russo, como un guiño al massismo (fue candidato por el Frente Renovador en Lanús).

La luz de Segura se fue apagando tanto que en su entorno incluso vislumbran la posibilidad de que dé un paso al costado antes de la elección, sobre todo si llegaran a ser en junio. Tinelli, en tanto, sigue de pie, pero fue tal el desengaño que se llevó el 3 de diciembre con los dirigentes que le prometieron el voto y lo traicionaron en el cuarto oscuro, que no tiene la misma energía.

Además, sabe que el poder político actual no termina de digerir que haya llevado a Daniel Scioli a su programa a cerrar la campaña previo a las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Angelici jugó decididamente en contra suyo. Y aunque dos días antes de la asamblea se sacó una foto con Sergio Massa, el tinellismo cree que el voto de Tigre también fue para Segura.

Facundo De Palma en Clarín

Sol Estiven de River Instante dijo...


El 2016 implicará cinco competencias. Dos de ellas serán a nivel Internacional. El Millonario buscará ser bicampeón en ambas. La Recopa Sudamericana que la jugará ante Independiente de Santa Fe en busca de la revancha luego de quedar eliminado por Huracán en la última que se disputó. Y por otro lado, la ansiada Copa Libertadores, la que devolvió Marcelo Gallardo a los hinchas de River luego de 19 años.

Además el Más Grande jugará la Copa Argentina, que si bien no es el objetivo principal, todavía hay una deuda con este torneo ya que nunca se logró concretarlo.

Por último habrá dos torneos organizados por la AFA. Uno se jugará durante la primera mitad del año, dividido en dos zonas de 15 y con varias particularidades. El otro comenzará cuando culmine el primero, se disputará en la segunda mitad y la idea es que sea largo para coincidir con el calendario europeo. Aunque todavía no hay nada definido y cabe destacar que se realizarán las elecciones para Presidente de la AFA, lo cual marcará el futuro del fútbol argentino.


Sol Estiven de River Instante

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Tercera posición en la AFA?" para que clickeando en la foto puedan ver como sigue la situación en la AFA

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

A continuación, un repaso por los encuentros amistosos que River Plate disputará a partir de enero de 2016, en Mar del Plata y Mendoza.

COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
River Plate vs. Independiente: lunes 18 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.
River Plate vs. San Lorenzo: martes 26 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.

COPA LUIS NOFAL – MAR DEL PLATA
River Plate vs. Boca Juniors: sábado 23 de enero, a las 22.10, en el José María Minella.

COPA LUIS NOFAL – MENDOZA
River Plate vs. Boca Juniors: sábado 30 de enero, a las 22.10, en el Malvinas Argentinas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

Esperá a los Reyes Magos

Papá Noel pasó sin regalitos y los dirigentes avanzarán en los próximos días para tratar de cerrar los refuerzos. La idea es que los nuevos inicien la pretemporada.

Ya pasó Nochebuena. Papá Noel dio la vuelta al mundo, pero en Núñez no dejó ningún regalito. Y por eso los dirigentes comenzarán a moverse a full para conseguirle algún presente a Gallardo.

¿Joyas, ropa, una tele? No, lo que el Muñeco necesita son refuerzos. Y en la reunión que D'Onofrio, Patanian y otros directivos tuvieron el martes hicieron un repaso del panorama. Porque las charlas para incorporar a Arzura o Gil Romero, Nico Domingo, Nacho Fernández y Scoccoc comenzaron mucho antes del viaje a Japón y continuaron tras el regreso. Pero a partir del lunes entrarán en su etapa final.

OLE

El Resistente dijo...


El abandono hace al ADN bosteril
Ellos son así desde siempre, es su naturaleza.
Cuando están perdiendo los bosteros abandonan desde siempre
Extracto de "El fútbol a sol y sombra" por Eduardo Galeano publicado en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/12/adn-bosteril.html

Información dijo...

Gallardo prepara el armado de River para 2016 y el Millo comenzará a trabajar en la pretemporada dentro de dos semanas, pero el fixture podría modificarse muy temprano.

Independiente Santa Fe, rival colombiano de River para la Recopa Sudamericana, pedirá postergar la fecha de disputa del certamen, que originalmente iba a disputarse en febrero, tal como sucedió en 2015.

El problema es que los colombianos disputarán, entre fines de enero y comienzos de febrero, el repechaje de la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero de Bolivia, por lo que solicitarán retrasar la Recopa Sudamericana.

En caso de prosperar el pedido de Independiente Santa Fe, la Copa se jugará recién en agosto.

COPA CHIVAS INTERNACIONAL dijo...



En Enero de 2016, la Reserva de River participará de la la 20ª edición de la Copa "Chivas Internacional Scotiabank", que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, así como ya lo hizo en 2015..

El elenco comandado por Luigi Villalba deberá viajar a territorio azteca para jugar la Copa Internacional, que comenzará el 15 de enero y finalizará el 24 del mismo mes.

El Millo competirá junto a otros 14 clubes: Cruzeiro, Midtjylland (Dinamarca), Dallas (Estados Unidos), Rayados de Monterrey, Palmeiras, Atlas, Benfica, Xolos de Tijuana, Urawa Red Diamonds (Japón), Tottenham, Chivas de Guadalajara, Universidad Católica de Chile, Pachuca y Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Ignacio Fernandez ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo sobre este probable refuerzo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Ramiro Gutierrez ‏@kurkomillonario
"Boca fue el que más copas compró", declaró Juan Ángel Napout, ex-presidente de la Conmebol. NO MÁS PALABRAS SEÑOR JUEZ

AFA Y EL NUEVO TORNEO dijo...


Conjeturas al margen, lo cierto es que hoy se volverá a llevar a cabo la reunión del Comité

Los temas más importantes (no los únicos) serán dos: el fixture del nuevo campeonato que comenzará el 5 de febrero y la fecha de los comicios.

NUEVO CAMPEONATO:

* Comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo, considerando que el 3 de junio empezará la Copa América en Estados Unidos.
* El libro de pases se cerrará un día antes de arrancar la actividad (el jueves 4); aunque habrá una semana más para aquellos jugadores libres o para sumar un futbolista que milite en el exterior.
* Se jugará con dos zonas de 15 equipos cada una de ellas. Los ganadores disputarán la Final, a partido único en cancha neutral, para definir el campeón.
* Lo que resta definir es si serán 15 ó 16 fechas, ya que la cantidad de jornadas dependerá de si realizan dos con clásicos, para que todos tengan la chance de ser locales. Esto es el principal foco de discusión y el tema más importante a tratar en este aspecto.

* Todo lo que estará en juego:
- El ganador de la Final será el campeón
- Sólo habrá clasificación para la Copa Libertadores 2017. ¿Qué equipos accederán? Además del campeón, el que pierda la Final, los segundos de cada zona y el campeón de la Copa Argentina.
- El campeón del torneo jugará la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina.
- Sólo habrá un descenso y un ascenso desde la Primera B Nacional.

* ¿Cómo estarían divididos los Grupos?
- Aldosivi, Atlético de Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Olimpo, River, Rosario Central, San Martín, Temperley y Tigre.
- Arsenal, Belgrano, Patronato, Unión, Gimnasia, San Lorenzo, Racing, Banfield, Argentinos, Sarmiento, Boca, Newell´s, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez.

* ¿Cómo serán los clásicos?
Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Newell's-Rosario Central, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Banfield-Lanús, Vélez-Argentinos Juniors (nuevo), Quilmes-Temperley, Arsenal-Defensa y Justicia, San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Tigre-Sarmiento (nuevo), Belgrano-Atlético Tucumán (nuevo), Aldosivi-Olimpo (nuevo) y Atlético Rafaela-Patronato (nuevo).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Chivas Internacional" para que
clickeando en la foto puedas enterarte de ese torneo que disputará la reserva del Millo en el mes de Enero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El brindis de fin de año de la AFA viene acompañado de una inusual reunión de Comité Ejecutivo en la que se define la nueva fecha de las elecciones y las zonas del próximo torneo.

La cita es en Viamonte 1366 y la intención es definir qué día se votará después de la caótica asamblea del pasado 3 de diciembre y la suspensión de la del 18 por una medida cautelar de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Luego de esta medida judicial, la FIFA le solicitó a través de una nota firmada por el secretario general en funciones, el alemán Marcus Kattner, que informe por qué no se había ido a las urnas.

Como viene ocurriendo desde hace varios meses, el grupo que lidera el vicepresidente de San Lorenzo y el de Luis Segura tienen diferentes fechas en carpeta, por lo que es probable que haya que realizar una votación si no aparece un consenso.

Tinelli prefiere que se vaya a las urnas en marzo, mientras que el actual presidente de AFA se inclina para que sea a fines de mayo o principios de junio, cuando ya no haya partidos oficiales para evitar especulaciones.

Además, en el cónclave se definirán los equipos que integrarán las dos zonas para el próximo torneo de Primera División y se aprobará el reglamento del campeonato.

El certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29 de mayo, en estadio neutral y con alargue y penales en caso de igualdad de resultados.

La competencia se desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos.

Asimismo, el campeonato contará con una jornada entresemana que sería la tercera y, al finalizar el certamen, un club descenderá a la Primera B Nacional.

Acuerdos y presiones externas

La AFA se acostumbró a hacer mamarrachos en este último tiempo, especialmente con las elecciones, en las cuales aún no llegaron a un acuerdo. De todos modos, ayer la Inspección General de Justicia (IGJ) metió presión y obligó a la entidad a llevar adelante los sufragios dentro de los próximos 80 días.

Ante ello, la AFA respondió que tanto del lado de Segura como del de Tinelli habría una especie de arreglo para elegir al próximo presidente entre el 30 de mayo y el 3 de junio, por lo que la obligación no correría. Sin embargo, el vice de San Lorenzo quiere adelantar la fecha para marzo.

Anónimo dijo...

Hoy 28/12/2015 y hace instantes la AFA dió a conocer oficialmente el Fixture correspondiente al Campeonato de Primera División 2016.
Este es el calendario de partidos y fechas que tendrá el Club Atlético River Plate:

1° Fecha (07/02/2016) (L) vs. Quilmes
2° Fecha (14/02/2016) (V) vs. Belgrano (Cba.)
3° Fecha (17/02/2016) (L) vs. Godoy Cruz (Mza.)
4° Fecha (21/02/2016) (V) vs. Rosario Central
5° Fecha (28/02/2016) (L) vs. Independiente
6° Fecha (06/03/2015) (L) vs. Voca Yuñiors [Interzonal]
7° Fecha (13/03/2016) (V) vs. Colón (Sta.Fé)
8° Fecha (20/03/2016) (L) vs. Banfield
9° Fecha (03/04/2016) (V) vs. Patronato (Paraná)
10°Fecha (10/04/2016) (L) vs. Sarmiento (Junin)
11°Fecha (17/04/2016) (V) vs. Olimpo (B.B.)
12°Fecha (24/04/2016) (V) vs. Voca Yuñiors [Interzonal]
13°Fecha (30/04/2016) (L) vs. Velez Sarsfield
14°Fecha (08/05/2016) (V) vs. San Lorenzo
15°Fecha (15/05/2016) (L) vs. Gimnasia y Esgrima (L.P.)
16°Fecha (22/05/2016) (V) vs. Arsenal de Sarandí

El Certamen de Transición dará inició el 07/02/2016 y finalizará el 29/05/2016 con la Superfinal entre los ganadores de la zona A vs. zona B.con un unico partido a disputarse en cancha neutral.
Zona A: Sarmiento de Junin ,Patronato de Parana, Banfield, Colón de Santa Fé, River Plate,
Independiente, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Quilmes, Arsenal de Sarandi, Gimnasia y Esgrima (L.P.), San Lorenzo, Velez Sarsfield y Olimpo (B.B.)
Zona B: Tigre, Atlético Rafaela, Lanús, Unión (Sta.Fé), Voca Yuñiors, Racing Club,
Newell's Old Boys, San Martin de San Juan, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes (L.P.), Huracán, Argentinos Juniors y Aldosivi (Mdp.).

Clasificarán a la Copa Libertadores 2017 (5 cupos):
_ Campeón, Subcampeón, ambos Segundos Zona A y B respectivamente y Ganador de la Copa Argentina 2016.
La Supercopa Argentina 2016 será disputada entre el Ganador de la Copa Argentina 2016 y el Campeón del Torneo Transición 2016 de Primera División.
Habrá solo un descenso a la B Nacional contabilizando sistema de promedios por las temporadas 2013/14, 2014 (Transición), 2015 y 2016 (Transición).
El libro de pases cierra el 04 de febrero.

*FUENTES:
http://www.afa.org.ar/3134/la-primera-tiene-fixture-
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Mira-fixture_0_1494450722.html
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/31009/fixture-confirmado-para-el-torneo-de-transicion-2016-river-debut

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

*Fé de erratas: Hoy es 29/12/2015 (es lo que debi redactar en el post de arriba).

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Twiter dijo...

Matías Abramor ‏@matiasabramor
a @AFA
Quienes sortearon la zona 2? Angelici y Crespi, no?
La 1 con River, Independiente, Central Y San Lorenzo es mucho mas competitiva!

¿Se irá ahora o en junio? dijo...


“Tiene la cabeza quemada...”. La descripción llega desde el entorno de Barovero y no deja lugar a demasiadas interpretaciones sobre el estado de una de las figuras de River. Lo cierto es que el arquero lo tiene decidido: su futuro está lejos de River. Y en su horizonte ya parece un equipo interesado en hacerse con sus servicios: Veracruz, de México, club con el que el arquero inclusive tiene un acuerdo de palabra para sumarse más adelante.

“Venimos con mucho cansancio y estrés. Estamos agotados mentalmente”, había adelantado el propio Trapito hace un par de semanas, en plena disputa de la Copa Sudamericana. Esta situación se fue agravando con el paso de los días, en los que se sumó el Mundial de Clubes en Japón, y derivó en la decisión del arquero de cambiar de aires.

Un detalle no menor: todo esto se da en medio de la negociación de la renovación de su contrato con River, que vence en junio de 2016. Si bien la intención del arquero es continuar su carrera fuera del país, su deseo también es que al equipo de Núñez le quede dinero por su transferencia.

A recordar: en el pasado, River le tocó sufrir con futbolistas que dejaron el club libres sin recibir nada a cambio (Leandro Chichizola, Ariel Rojas y Carlos Sánchez). Por eso, D’Onofrio y compañía esperan con los brazos abiertos a su arquero, para que cuando retomen los trabajos pueda renovar su contrato.

Por lo pronto, el 10 de enero el plantel comenzará la pretemporada en Punta del Este. Allí, en Uruguay, Gallardo espera contar con su arquero, aunque los dirigentes contemplan hacer una excepción en caso de que su futuro todavía no esté definido y permitirle que se sume luego.

Ahora bien: ¿una renovación significaría que Barovero se quedará seis meses más en River? No. Todo dependerá de sus ganas, aunque desde la dirigencia están confiados en poder convencerlo de que defienda la camiseta del club hasta junio para luego venderlo, tal como es su deseo. “Si aparece una chance del exterior, tiene toda la libertad para hacer lo que quiera”, comentaron desde las oficinas de Núñez, dejando en claro que no le cierran las puertas a una venta.

River ya lo sabe: Barovero seguirá su futuro lejos de Núñez. ¿Se irá ahora o en junio?

Clarín

Mr. Clipping dijo...


Confirmado: Barovero se va

El arquero llegó a un acuerdo de palabra con el Veracruz. Todavía no se sabe si la partida será ahora o en junio.

Clarin

Un 80% adentro dijo...

La llegada de Leonardo Jara se demora, aunque podría concretarse en la reunión de este miércole

Las negociaciones por la compra de Leo Jara continúan avanzando, aunque, claro, con las trabas económicas que siempre se hacen presentes. En la reunión de ayer hubo un acercamiento en la cifra que se discute por el 80 por ciento del pase, pero aún restan definir detalles que, desde ambos lados, esperan terminar de acordar cuando se junten esta tarde. El correntino categoría 91 espera con ansias que se defina por sí la cuestión y así cumplir el sueño de vestir la camiseta xeneize. Que Gino Peruzzi, de buen rendimiento, no se relaje, es uno de los deseos del Vasco, que espera al lateral Pincha para que sea una fuerte competencia en el puesto ante la salida de Fuenzalida y la posible ida de Leandro Marin

OLE

"Con contrato firmado" dijo...


Patanian, vice de River, ratificó que los jugadores que no renueven su vínculo quedarán fuera de la pretemporada. Hay optimismo con los casos Barovero y Vangioni.

El plantel de River se encuentra de vacaciones después de un extenuante 2015 y recién volverán a verse las caras el 10 de enero, cuando de comienzo la pretemporada. Sin embargo, la dirigencia del Millo sigue moviéndose con dos objetivos fundamentales: la renovación de los contratos que se vencen en junio y la llegada de los refuerzos que espera Gallardo. “La palabra colgar es muy fea.

El futbolista tiene sus derechos y el club también, y hay que tener un orden institucional. Por una cuestión de orden, quienes vayan a la pretemporada tienen que tener el contrato firmado”, anticipó el vicepresidente Matías Patanian.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Diario Olé ‏@DiarioOle
La llegada de Jara a #River se demora, aunque podría concretarse este miércoles http://bit.ly/1OsABF0

Pablo Bogado ‏@jpablobogado
a @DiarioOle @TradicionalRP no va a la bosta este?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @jpablobogado Asi es, pero el diario @DiarioOle pertenece al bostero @GrupoClarin que vende cualquier mentira para complacer al #BostaJrs

S,O.S. dijo...


Luis Segura, de cara a las elecciones de la AFA: "Angelici puede ser el Messi del fútbol argentino"

El actual Presidente de la AFA, que analiza retirar su candidatura, 'bendijo' la posible presentación del titular de Boca para buscar el sillón. "Por la relación con el Gobierno, por Boca y porque tiene capacidad", dijo

INFOBAE

Mejor de América dijo...


Carlos Sánchez le ganó por 12 votos a Tevez y es el Mejor de América según el resultado de la tradicional encuesta que organiza el diario El País, de Uruguay

Rareza: un bostero honesto dijo...

Juan Román Riquelme, en diálogo con FOX Sports Radio, reconoció que "el árbitro (Diego Ceballos) nos regaló la Copa Argentina, y lo digo porque soy honesto al margen de ser hincha de Boca"

También reconoció que "A Gallardo no lo podés comparar con nadie. Con Troglio, con Arruabarrena, con nadie. No es lo mismo ganar la Sudamericana y la Libertadores que un torneo argentino, por más que los hinchas de Boca nos hayamos puesto contentos. Gallardo logró cosas únicas".

Y bien convencido, destacó que "Gallardo ganó una Copa y la otra a los seis meses, creo que no lo hizo nadie. Y en la otra Sudamericana llegó a la Semifinal, cuando parece que no hizo nada".

Mr. Clipping dijo...


River necesita reinventarse para 2016

Con Barovero y Vangioni como las grandes incógnitas, los Millonarios podrían repetir sólo cuatro nombres del "once de gala" de la última Copa Libertadores

La imagen de aquel 27 de mayo en Belo Horizonte parece tener mucho más que siete meses. La clásica foto de la formación está a punto de ser una exquisita pieza de archivo. De aquella noche ante Cruzeiro, con un triunfo 3-0 que resultó clave camino al título de la Copa Libertadores, sólo se mantienen seis nombres de cara al River modelo 2016, aunque la lista se podría reducir a cuatro, con las incógnitas de Barovero y Vangioni, que podrían dejar Núñez.

De aquella postal en Brasil, Maidana, Mercado, Ponzio y Mora son los únicos jugadores confirmados para el próximo año. Una base a la que tendrá que aferrarse Gallardo para un fixture apretado y con varios compromisos nacionales e internacionales. La esperanza pasa por poder extender los vínculos de Barovero y Vangioni para que la hemorragía no quede tan expuesta.

Cancha Llena

Mercado de Pases dijo...

En River no paran de moverse para traer a los futbolistas que pidió Marcelo Gallardo. Una de sus debilidades es Nacho Fernández, a quien considera como vital para aportar juego y pase de creación a la zona media del campo.

Gimnasia se muestra inflexible y quiere 2.5 millones de dólares netos, mientras que en el Millonario se estiraron hasta 2. Así, todo conducía a un estancamiento y una probable caída de la negociación, pero la intromisión de Augusto Solari sobre la mesa podía cambiar por completo el panorama.

"Estuvimos reunidos con Matías Patanian y con Enzo Francescoli, y si bien no llegamos a ningún acuerdo, hemos avanzado bastante. No va a haber inconvenientes. A ellos les quedaría el 80 por ciento del pase y a nosotros el 20 por ciento. Esperemos llegar a un acuerdo. A Troglio le interesa Solari. Estamos hablando para meterlo en la negociación", reveló Bernardo Supera, vicepresidente de Gimnasia.