Queremos seguir haciendo historia

No  resulta fácil dormir en vísperas de un evento histórico. 
No cualquier dia se juega una Copa Mundial de Clubes.


Como dijo el Héroe de Osaka, Trapito Barovero: 
"Sabemos lo que nos jugamos. Queremos seguir haciendo historia” 

Como bien se refiere Pablo Nostradamus todo lo ha dicho Fernando Sala en su excelente y magnifico posteo El Futbol, dinámica de lo impensado” . Una perfecta síntesis del fervor, la pasión y nuestras esperanzas ante una Final Mundial frente al mejor equipo del Planeta y de la Historia, solo comparable al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano o el Santos de Pelé. 

Es que River esperó 19 años para volver a jugar una final del mundo. Claro, en 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso, la cita podría ser llamada como la más destacada de todos los tiempos.

"Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición", advirtió Javier Saviola.

Autoridades del encuentro

El iraní Alireza Faghani fue designado hoy por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes Japón 2015, que se jugará mañana en el estadio Internacional de Yokohama.

El juez de 37 años, estará secundado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri, en el trascendental encuentro a jugarse este domingo a partir de las 7.30 (hora de la Argentina).

La designación del iraní causó cierta sorpresa entre los directivos y cuerpo técnico riverplatense encabezado por Marcelo Gallardo, ya que esperaban que el árbitro de la final fuera el colombiano Wilmar Roldán.

Historial

Hoy River y Barcelona se enfrentarán por 4ª vez aunque ésta será la primera vez por un partido oficial. El Millonario ganó un partido, empató otro y perdió el restante. 

El primero de ellos fue en 1961, por el trofeo Ramón Carranza, disputado en Cádiz España) y River perdió 2 a 0. 

La victoria fue tres años más tarde con una goleada por 5 a 1 en 1964 en el Monumental, por 5 a 1 a Barcelona, en un partido que comenzó de manera adversa y que dió vuelta este recordable once titular que puso el DT Carlos Peucelle:  Gatti; Ramos Delgado, Bonczuk; Sainz, Matosas; Cap; Cubilla, Fernández, Artime, Ermindo Onega y Más. ¿Los goles? Dos de Onega, uno de Artime, otro de Matosas y el restante de Fernández.

El último encuentro fué en 1969 por el Torneo Costa del Sol, cuando igualaron sin tantos en la semifinal y por penales, River perdió 2 a 1.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

22 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


SubComisiónDelHincha ‏@SubComDelHincha
ES HOY RIVER... ES HOY... ES HOY RIVER. POR UDS POR NOSOTROS... POR LOS MILLONES DE SUEÑOS... ES SIMPLEMENTE HOY. DEJEN LA VIDA

Patricio Barros ⚡ ‏@patriciososita
HOY RIVER NO DUERME

Información dijo...


Hoy River abre a partir de las 6,30 el Microestadio a sus socios para compartir por las pantalla gigantes de TV la gran final del Mundial de Clubes

Subcomisión Del Hincha Carp

Formacion confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Gallardo en Japón dijo...


Hoy "juega Viudez, tenemos que quitar y atacarlos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ole, Ole, Ole,
Ole, Ole, Olá
Yo soy de River
No me importa nada
Yo te quiero igual

Unknown dijo...

Hoy hicieron historia gallinas, la final mas abultada que pierde un equipo argentino jajajaj. Dan Berguenza
ajena :P

Gallardo en Japón dijo...


Gallardo al finalizar el encuentro dijo en Fox Sports: "Le agradezco a la gente por el apoyo incondicional y que estuvo con nosotros en esta ilusión. Decirles que lamentablemente no lo pudimos lograr, pero esto es fútbol, nos encontramos con el mejor equipo del momento y hay que reconocer cuando es muy superior",


"Habíamos llegado merecidamente a esta final, pero no lo hicimos de la mejor manera. No pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final con chances. Después del segundo gol, prácticamente no nos organizamos y el partido se hizo para ellos", agregó.

El Muñeco, consultado por los cambios, Gallardo aclaró que: "Buscamos tener control de pelota con Lucho y velocidad en ataque con Martínez. El segundo gol viene de un error nuestro".

Por último manifestó: "El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza por haber perdido, es agradecerles a los jugadores por todo el esfuerzo".

Mundial de Clubes dijo...


Mascherano y los silbidos: "No pretendía un trato especial"

El argentino le restó importancia a la reprobación que sufrió de los hinchas de River cuando fue reemplazado, a diez minutos del final del partido. Y habló del alivio que sintió una vez que acabó la final. "Me hubiese dolido equivocarme", dijo.

Tras haber ganado el Mundial, Javier Mascherano expresó su alegría por haber conquistado un título más en su carrera, el decimoquinto en clubes y el duodécimo con el Barcelona, aunque el propio jugador destacó más el alivio que sintió después de finalizado el encuentro contra River, por lo difícil que, según admitió, fue haber jugado ante el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En tal sentido, dijo haber sentido los silbidos de los hinchas de River cuando fue reemplazado por Thomas Vermaelen, a los 35 minutos del segundo tiempo, aunque prefirió quedarse con el aplauso que había recibido en la previa al encuentro. "No me molestan (los silbidos), yo sentí mucho más el cariño de la gente, el aliento. Para ellos soy un rival y no pretendía tener un trato especial. River estaba representado por los chicos que jugaron hoy. Me hubiese gustado traerlo hasta acá y lamentablemente, cuando estuve, no lo pude lograr. Mi realidad es ésta, mañana no sé, tampoco le quiero dar demasiada vuelta. Hoy me toca defender esta camiseta, estoy comprometido con este club y me hubiese dolido equivocarme", afirmó.

Y sobre este último punto, abundó: "No es fácil, uno sabe que por un lado conseguimos algo muy importante pero también me siento aliviado porque ya pasó, eso es lo que siento. No es por querer quedar bien. Al final vos estás jugando para un club y nosotros, los defensores y en especial los dos centrales, estamos muy expuestos por la forma en que juega el equipo. Eso lo pensé durante toda la semana, la posibilidad de que pudiera cometer un error. Por eso traté de aislarme, de no pensar que el rival era River, de tomar como tomo cada partido que juego, y ahora más aliviado, que ya pasó, puedo celebrar".

El defensor, de 31 años, debutó en River en 2003 (había jugado antes en la Selección mayor, promovido por Marcelo Bielsa, que en la Primera de su club) y en 2005 emigró al ser contratado por Corinthians, en el inicio de su carrera internacional que lo hizo pasar por Inglaterra (West Ham y Liverpool) y desembarcar finalmente en el Barça.

"Le agradezco a la gente de River. Hay gente que, por no haber saludado, se lo puede tomar mal pero no es menosprecio ni mucho menos. Le voy a estar agradecido a River por todo lo que me ha dado, que nadie se confunda habiendo un partido por delante; los que me conocen saben que soy muy respetuoso de mi profesión", justificó su parquedad antes del encuentro.

Sostuvo además, sobre la incomodidad que le generó jugar este encuentro, que "hubiese preferido no enfrentar a River, que Barcelona hubiera ganado la Champions otro año o que ellos hubiesen ganado la Libertadores otro año".

"Me siento aliviado que ya pasó, no sólo jugue este partido sino también en 2006 y entonces no me fue muy bien", dijo en referencia a un cruce que yuvo con River ante Corinthians, en octavos de final de la Copa Libertadores, cuando fue expulsado en el partido de ida jugado en el estadio Monumental.

Mascherano también elogió a River. "Demostraron por qué llegaron hasta acá, fueron muy competitivos, nos costaba mucho generar juego, pero después del primer gol nos liberamos y tras el segundo nos soltamos mucho más, y manejamos situaciones como estamos acostumbrados. Fue un gran partido del equipo y por eso ganamos con contundencia", aseguró.

Clarín

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sanchez Cuenta verificada @patosanz_20
Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias!!!!

HECTOR MONTORFANO dijo...

¡Perdió mi RIVER!

Jugó con mucha dignidad contra un notable equipo y el aporte invalorable de Messi, Inhiesta, Neymar y el pistolero Súarez...

Ví al equipo falto de fútbol...todo lo contrario del Barsa, Por eso lo destaco!

Terminó 3-0 y creo que nos hicieron precio....Creo que se extraña mucho a Funes Mori y Rojas. Y también a un Casco ofensivo como Lateral y a un Bértolo incisivo y punzante en Banfield...

Vendrá el recupero y el Millo alcanzará el nivel que todos esperamos

HECTOR MONTORFANO

Mundial de Clubes dijo...

El gesto de Lionel Messi pidiéndole disculpas a la hinchada de River tras su gol

El delantero abrió el marcador y casi que no celebró su anotación, más allá de su clásico festejo señalando al cielo. En un movimiento imperceptible para las cámaras, la "Pulga" giró y levantó su brazo en señal de disculpas a la gente de River. Luego se filtró una foto que dio detalles del momento.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

“Siempre hay un tonto”
D´Onofrio repudió los insultos a Messi en el aeropuerto de Tokio. “Cuando hizo el gol levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", destacó el presidente. Y contó que tentó a Masche para volver...

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Ole Ole Ole Ole Ole Olá Yo soy de #River No me importa nada Yo te quiero igual Muchas Gracias Campeón de América !!!

sandra veck ‏@sandraveck
sandra veck Retwitteó Carlos LancioniGracias x dejarnos vivir este momento,x empezar un camino q nos llevo a jugar a japon,a soñar, orgullosa d todos uds

Edgar ‏@edgardokippes
a @LancioniRP
orgulloso de este equipo, fuimos a Japón, que más pedir

Repudio total dijo...

El presidente del club repudió, al igual que todo el Mundo River, al hincha que le propinó un escupitajo a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio tras la final del Mundial de Clubes

La actitud de un desubicado -ponga aquí el adjetivo que desee, seguro va a estar bien- no opaca el comportamiento ejemplar de más de 20.000 hinchas que coparon Japón para alentar a River.

Luego de dos semanas de convivencia en un país totalmente distinto al nuestro y con chicanas que jamás excedieron lo futbolístico, una persona decidió escupir a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio.

Claro, esto generó el repudio absoluto del Mundo River, incluso de Rodolfo D'Onofrio. "Siempre hay un tonto, Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", le dijo a Fox Sports Show.

Según trascendió, el futbolista de Barcelona reaccionó luego de la agresión y tuvieron que intervenir Luis Enrique, Javier Mascherano y Luis Suárez para que no pasara a mayores.

La rivalidad no puede superar lo futbolístico. River perdió y dura el dolor por el 0-3, pero eso no justifica la actitud de este individuo que, lejos de representarnos, se ganó el rechazo del mundo entero.

La Página Millonaria

Mundial de Clubes dijo...


A River le ingresará por haber sido finalista del Mundial de Clubes un premio por la suma de U$S 3.700.000

Los premios por la Libertadores 2016 dijo...


Fase de Grupos: cada equipo recibirá 1.350.000 dólares
Cuartos de Final: 950.000 dólares
Semifinales: 1.250.000 dólares
Subcampeón: 1.500.000 dólares.
Final: Campeón: 3.000.000 dólares.

Mr. Clipping dijo...

"Un año muy bueno"
River retornó al país y Rodrigo Mora reflejó cómo se vivió la llegada desde adentro del plantel. "Al fin en Ezeiza! Buen descanso para todos!", escribió en su cuenta de Instagram.

Mr. Clipping dijo...

El Melli lo espera
Rogelio Funes Mori le dio la bienvenida a Carlos Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter. "Qué lujo volver a compartir el equipo con vos", escribió el delantero.

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo me dijo que piensa modificar el equipo"
D'Onofrio, luego de la derrota con Barcelona y el debate sobre el "fin de ciclo", reveló que el DT le confió que piensa realizar variantes tácticas: "Queremos ganar todo de nuevo, eso es River". Y habló sobre los refuerzos.

Mr. Clipping dijo...

El espectacular 2015 de River ya se terminó, pero no hay tiempo para relajarse y ya deberá pensar en el 2016. Este martes ya se sortearon los grupos de la Libertadores del próximo año y Rodolfo D'Onofrio analizó a quienes deberá enfrentar: "Los viajes te desgastan. No sé si es mejor un buen equipo pero cerca, que viajar tanto", dijo el presidente Millonario, en referencia a los dos equipos sin tanta historia que deberá enfrentar, para los que tendrá un largo viaje. Venezuela por el lado de Trujillanos y La Paz por el lado de The Strongest. El cuarto rival se definirá en repechaje: podría ser el San Pablo de Bauza o Universidad César Vallejo de Perú.

Información dijo...

Concluídas las merecidas vacaciones del plantel y del cuerpo técnico el próximo 10 de enero arrancará la pretemporada de River Plate en Punta del Este, repitiéndose lo mismo que el verano del 2015.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda del verano del 2016"
para que clickeando en la imagen puedan conocer los partidos del Millo en enero

Un abrazo riverplatense