River en Yokohama


El plantel está en la ciudad donde este domingo disputará la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Se encuentra hospedado en el Hotel Yokohama Bay Sheraton (foto) ubicado en 23 Kanagawa, アーバン・ヨコハマ 1 Chome-5-3 Kitasaiwai, Nishi Ward, Yokohama.


El equipo está plenamente concentrado en lo que será el partido que definirá al próximo campeón mundial que se enfrentarán en el International Stadium Yokohama (foto), desde las 7:30 (hora Argentina).

Mientras el pueblo riverplatense - que virtualmente ha invadido Japón -  se ha convocado a un banderazo en el Parque Yoyogi  a las 14 hs de Tokio en apoyo al plantel para la gran final y que seguramente resultará más conmovedor aún que el ofrecido en Osaka.

37 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Banderazo en el Parque Yoyogi" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a los riverplatenses que están en Japón al banderazo de este sábado en el Parque Yoyogi

Un abrazo riverplatense

El partido más importante de nuestra historia dijo...


River esperó 19 años para volver a jugar una final del mundo. Claro, en 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso, la cita podría ser llamada como la más destacada de todos los tiempos.

"Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición", advirtió Javier Saviola.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


El Histórico Banderazo en Osaka, ya es parte de la Historia Grande de River Plate y quedará para la posteridad, mañana sábado habrá otro banderazo en Tokio, en el parque Yoyogi, que será aún más conmovedor que el de Osaka, para palpitar la gran final en Japón.
¡¡¡ Vamos River Carajo!!!

Kevin dijo...


Gallardo analiza variantes, aunque no hay nada confirmado y la principal duda pes que Camilo Mayada ingrese reemplazando a Pisculichi, quien sigue contando con alguna posibilidad de mantenerse en el equipo , mientras que Lucho González es la tercera opción

La idea del 'Muñeco' es reforzar la zona en la cual Barcelona se hace fuerte a través de la llegada de Dani Alves y con el uruguayo tendría velocidad, además de poder llegar a posiciones ofensivas.

La verdad es que en el mediocampo es donde apareció el principal déficit del equipo en Osaka. Sánchez y Kranevitter - quienes paradogicamente jugarán su último partido para el "millo" -tienen su lugar asegurado por el nivel mostrado y por peso específico, mientras que Leo Ponzio también se mantendrá, más allá que no jugó de buena manera en la Semifinal.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Clipping en Japón dijo...


El médico del Barcelona confirmó que "Messi no está bien; veremos cómo evoluciona"

De esta manera, el médico del plantel del Barcelona, Robert Fernández, dio cuenta del estado del futbolista argentino, quien no pudo estar en la Semifinal por un cólico.

De cara a la Final ante River, el facultativo aún es cauteloso; aunque consideran que sí podría estar presente.

Play Fútbol

DUDAS dijo...

Aunque en España dan casi por seguro que el Barcelona contará con su trío estrella en la delantera para enfrentar a River en la final del Mundial de Clubes, la presencia de dos de los componentes de ese ataque aún está en serias dudas.

Luis Enrique, DT del elenco "Blaugrana", aún no confirmó si Lionel Messi y Neymar acompañarán a Luis Suárez desde el arranque. Ambos jugadores recién se están recuperando de diversas dolencias y no están en su plenitud, por lo que su presencia es una incógnita.

"La Pulga" es el más complicado de los dos jugadores. El argentino se vio afectado por un cólico nefrítico y debió tomar una medicación para expulsar las sustancias que se alojaron en su riñón. Esta dolencia, que comenzó antes del encuentro de semifinales del Mundial, le impidió ser parte del equipo que venció al Guangzhou y lo obligó a quedarse en reposo en el hotel Royal Park de Yokohama.

Con el correr de las horas, Messi evolucionó en su cuadro pero, a pesar de la mejoría, no participó de los entrenamientos del Barcelona. Mientras sus compañeros practicaban, el astro rosarino concurrió a una clínica local donde le hicieron una ecografía que confirmó la mejoría. Luego, regresó a descansar al hotel.

Los medios ibéricos aseguran que el argentino podría estar totalmente repuesto para el entrenamiento previo a la final y que, de continuar la recuperación por los caminos actuales, acudiría para trabajar junto a sus compañeros.

El caso de Neymar es distinto. El brasileño se encuentra recuperado tras la lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que sufrió hace diez días, en la previa del duelo de Champions League ante Bayer Leverkusen, e, incluso, fue al banco en el partido ante el Guangzhou, aunque no ingresó porque el DT decidió preservarlo por lo simple del trámite.

En las últimas dos prácticas del equipo catalán, el ex Santos trabajó de forma diferenciada. Se movió individualmente, con la pelota y al margen de sus compañeros, aunque el plan es que pueda sumarse al resto del plantel en el próximo entrenamiento.

INFOBAE

Fernando Enrique Sala dijo...


Amigos:

En un domingo por la mañana distinto, RIVER jugará ante el poderoso Barcelona su partido más importante en casi 20 años.

Algunos tal vez no lo consideren de esa manera, pero está claro que a nivel clubes, el lauro máximo al que un club de fútbol puede aspirar es ser campeón del Mundial de Clubes (ex Intercontinental)

La ganamos en 1986 a Steaua Bucarest (casualmente, vencedor de Barcelona en la final de Europa) con aquel gol del enorme Alzamendi después de la avivada del gran Beto Alonso, alcanzando el título máximo de nuestra rica historia hasta el día de hoy.

Volvimos en 1996 y se perdió ante Juventus 0-1 (Del Piero) con un sospechado "estado físico" de los jugadores del equipo del norte de Italia.

Insólitamente volvimos a Japón en 1997 para disputar la Recopa Sudamericana ante Velez, perdiendo por penales y recientemente, obtuvimos otra copa Internacional venciendo en la Suruga Bank al Gamba Osaka 3-0.

O sea, en visitas a Japón estamos 2-2.

Lo del domingo es tan especial como lo fue en aquellas dos oportunidades anteriores en las que jugamos la Intercontinental, con el agregado particular que Barcelona es para la gran mayoría el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia (haciendo un ejercicio forzado para comparar las distintas épocas de fútbol).

Más allá que se pueda coincidir o no con esta apreciación, es cierto que Barcelona cuenta con el mejor tridente de delanteros del mundo (los mejores jugadores de Argentina, Brasil y Uruguay en cada caso) más un creativo enorme como Iniesta (el mejor jugador de España) y el resto en gran nivel.

Cómo enfrentar a un equipo que arrasa a sus rivales en España y en Europa? Creo que no hay fórmulas, porque en general un equipo de esa magnitud no tiene barreras.

No es un dato menor considerar que hay poca equivalencia entre el momento de uno y otro. RIVER viene jugando desde febrero por el torneo de 30 fechas y Copas, con viajes largos (uno a Japón) e instancias decisivas, todo lo cual supone un cansancio físico y mental a esta altura del partido que produce una importante merma de rendimientos.

También -respecto a los momentos culminantes del año- sufrimos bajas de jugadores que no se pudieron reemplazar y el rendimiento de los que llegaron fue de regular hacia abajo. Ya no más RIVER volvió a ser el RIVER de los primeros 70 partidos de Gallardo que mostró un futbol distinto y una impronta ganadora.

Barcelona hace apenas 3 meses que arrancó la temporada fuerte y llega en un momento de plenitud competitiva.

Entonces será enorme la tarea de Gallardo para mentalizar a los jugadores y sacar de cada uno lo mejor ese día, en un partido dónde prácticamente no se admiten errores, dónde tenés que lucir mejor que nunca.

sigue

Fernando Enrique Sala dijo...

No hay que olvidar que RIVER es un equipo argentino y el mundo reconoce que eso le da un plus en varios sentidos, partiendo desde la actitud, agregando la técnica y el despliegue.

No seré yo el encargado de negar sus virtudes futbolísticas, pero Barcelona encuentra en España y en Europa muchos espacios propicios para deambular en terreno contrario y llegar con bastante facilidad.

RIVER más acostumbrado al futbol sudamericano dónde los espacios casi no existen, podría equilibrar la cosa, no recurriendo al juego fuerte (es muy riesgoso), pero sí respirando cerca de cada generador de ideas con los que cuentan los catalanes.

En fin, más allá de entrar en un difícil análisis táctico previo y las circunstancias que mencioné, tenemos que apostar por nuestro RIVER. Mientras los partidos sigan arrancando 0 a 0 y salgamos a la cancha 11 contra 11, todo es posible.

Hasta el "cuco" más grande, puede tener su día fatal...

Es fútbol, es "la dinámica de lo impensado" según Panzeri, confirmado por la frase "la verdad está sobre el verde césped" como decía el gran Angelito.

Por eso, lo último que se debe perder es la esperanza y meter mentalidad positiva. Todo ayuda.

La lengua se me haga a un lado, pero de última si se pierde, se pierde con el mejor del Mundo y si se gana...
continúa

...si se gana tendremos la gloria máxima, la alegría infinita e incomparable, los corazones latiendo a mil y la historia de RIVER guardará el privilegio de haber vencido al mejor!

Vamos contra todos los pronósticos, las apuestas y todos "los contras" que mueren por vernos perdedores.

Pero a todos esos (envidiosos y defenestradores si los hay), tenemos que demostrarles que SOMOS RIVER y que este 2015 inolvidable en títulos no en vano nos depositó en la elite del futbol mundial, allí dónde muchos quieren estar.

Fernando Enrique Sala

Mr. Clipping en Japón dijo...


A tan sólo un día para la gran final del Mundial de Clubes, entre River y Barcelona, la gente del Millonario se trasladó al Parque Yoyogi para manifestar su apoyo al equipo de Marcelo Gallardo, que buscará el título del mundo.

Una impresionante multitud de gente, con cánticos y banderas rojas y blancas, hicieron una verdadera fiesta que, sin dudas, quedó en las páginas doradas de la institución. Cabe destacar que hace unos días, los hinchas habían hecho un maravilloso banderazo en Dotonbori, Osaka.

Desde las 14 horas de Japón -2 de la madruga en Argentina- los fanáticos se juntaron y demostraron, una vez más, quién es El Más Grande de todos. El Parque Yoyogi se pareció -más que nunca- a las plazas más cercanas del estadio Monumental. Pero claro, el evento de hoy fue en Japón, a más de 18.390 kilómetros. La pasión por la banda roja trasciende cualquier frontera.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA y la transición sin fin" para que clickeando en la foto puedan ver como sigue la situación en la AFA

Un abrazo riverplatense

Se acabó la incertidumbre. dijo...


Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La "Pulga" no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

Play Fútbol

Gallardo en Japón dijo...


"Tal vez no llegamos como queremos futbolísticamente. Pero tenemos un gran corazón y se va a ver reflejado en el campo. Hay un enorme deseo de competir, con una mentalidad ganadora. Intentaremos sostenernos en eso" declaró Gallardo en Conferencia de prensa.

Y agregó:"El Barcelona viene demostrando que es el mejor, que tiene un poder individual desequilibrante. Además, es un gran equipo. Tiene enormes jugadores, Aunque cuando entramos a jugar, se acabó el respeto".

"Está claro que el Barcelona es el gran favorito para esta final. Pero desde nuestra humildad, que se ha representado este equipo durante tanto tiempo, y con esa condición de competencia absoluta en partidos decisivos, hace que tengamos un plus", por último explicó.

Además, a la hora de plantear la estrategia, el entrenador nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, anticipó algunos conceptos: "Lo nuestro va a pasar por una cuestión de mucha concentración, de mucha cuestión física. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber cuándo agredirlos, cuándo presionarlo y cuándo vamos a tener períodos de sufrir y correr detrás del balón".

Mr. Twiter dijo...


El Profe ‏@Profe_k
La historia marca que estos partidos se ganan más con el corazón que con los pies. Confiemos.

Fernando dijo...


Como dice El Profe la historia marca que estos partidos se ganan más con el corazón que con los pies. Confiemos en nuestro plantel. Por eso Napoleón Gallardo afirmó: "nosotros tenemos un gran corazón, que se va a ver reflejado en el campo

Memoria River Plate dijo...


River Plate
Copas internacionales obtenidas: 15

Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 1986, Copa Libertadores 1996, Copa Intercontinental 1986, Supercopa 1997, Copa Interamericana 1987, Copa Sudamericana 2014, Copa Suruga Bank 2015, Tie Cup 1914, Copa Aldao 1936, Copa Aldao 1937, Copa Aldao 1941, Copa Aldao 1945, Copa Aldao 1947


Barcelona
Copas internacionales obtenidas: 19

Mundial de Clubes 2009, Mundial de Clubes 2011, Champions League 1991/92, Champions League 2005/06, Champions League 2008/09, Champions League 2010/11, Champions League 2014/15, Recopa de Europa 1978/79, Recopa de Europa 1981/82, Recopa de Europa 1988/89, Recopa de Europa 1996/97, Supercopa de Europa 1992, Supercopa de Europa 1997, Supercopa de Europa 2009, Supercopa de Europa 2011, Supercopa de Europa 2015, Copa de Ferias 1955/58, Copa de Ferias 1958/60, Copa de Ferias 1965/66



Dato curioso: Barcelona no había ganado ninguna Champion hasta 1991/92 cuando RIVER ya contaba con una Libertadores y una Intercontinental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Les pasó el trapo" para que
clickeando en la foto puedan recordar las tres atajadas de Barovero en Osaka

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Ya no quedan más palabras. No será facil dormir esta noche en visperas de un evento de tal magnitud. No cualquier dia se juega una Copa Mundial de Clubes.

Todo lo ha dicho en su excelente y magnifico post el forista Fernando Sala “El Futbol, dinámica de lo impensado”. Una perfecta síntesis del fervor, la pasión y nuestras esperanzas ante una Final Mundial frente al mejor equipo del Planeta y de la Historia, solo comparable al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano o el Santos de Pelé; el actual Barcelona Fc de España es un bastión futbolistico de la Elite y este es el más importante encuentro que River disputará en su larga trayectoria como club. Quizás a la vuelta de la esquina la Historia nos esta guiñando un ojo y esperando con una fiesta. La última palabra la tiene EL DESTINO.
Solo nos queda alentar desde cualquier rincón del Mundo donde haya un corazón y una Banda Roja:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RIVER PLATE: EL MILAGRO ES POSIBLE !!!!!!!!!!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Lástima la elección de la FIFA para esta Gran Final: una terna arbitral iraní.
El juez será Alireza Faghani. Esperemos que tenga una actuación imparcial y no arbitre contra el representante argentino que es River Plate. Que no sea la nota negra de mañana.
Buenas noches !

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Twiter dijo...


Clau Pereyra 9 ‏@claupereyraok
Mucha desconfianza me genera un árbitro irani, hubiese preferido uno mas curtido

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


"El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar"

Anónimo dijo...


ES HOY RIVER... ES HOY... ES HOY RIVER. POR UDS POR NOSOTROS... POR LOS MILLONES DE SUEÑOS... ES SIMPLEMENTE HOY. DEJEN LA VIDA

Trapito dijo...


“Sabemos lo que nos jugamos. Queremos seguir haciendo historia” por Marcelo Barovero

Informe de Telam dijo...

Un iraní será el árbitro de la final entre River y Barcelona

El árbitro Alireza Faghani fue designado hoy por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes Japón 2015, que se jugará mañana en el estadio Internacional de Yokohama.

Faghani, de 37 años, estará secundado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri, en el trascendental encuentro a jugarse este domingo a partir de las 7.30 (hora de la Argentina), según lo confirmó hoy la FIFA en su página web.

La designación del iraní causó cierta sorpresa entre los directivos y cuerpo técnico riverplatense encabezado por Marcelo Gallardo, ya que esperaban que el árbitro de la final fuera el colombiano Wilmar Roldán.

Mr. Twiter dijo...


SubComisiónDelHincha ‏@SubComDelHincha
ES HOY RIVER... ES HOY... ES HOY RIVER. POR UDS POR NOSOTROS... POR LOS MILLONES DE SUEÑOS... ES SIMPLEMENTE HOY. DEJEN LA VIDA

Patricio Barros ⚡ ‏@patriciososita
HOY RIVER NO DUERME

Información dijo...


Hoy River abre a partir de las 6,30 el Microestadio a sus socios para compartir por las pantalla gigantes de TV la gran final del Mundial de Clubes

Subcomisión Del Hincha Carp

Formación confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

RiverPapelon dijo...

Que papelon historico!. Yo lo dije, teniamos que jugar para atras con los japoneses. Aca no se ganan los partidos pegando y haciendo trampa con los arbitros. Los dos cambios de Gallardo fueron pesimos. Un equipo sin alma ni futbol. La verda una verguenza, por eso nunca vamos a ser bosteros. La puta madre

Gallardo en Japón dijo...

Gallardo al finalizar el encuentro dijo en Fox Sports: "Le agradezco a la gente por el apoyo incondicional y que estuvo con nosotros en esta ilusión. Decirles que lamentablemente no lo pudimos lograr, pero esto es fútbol, nos encontramos con el mejor equipo del momento y hay que reconocer cuando es muy superior",


"Habíamos llegado merecidamente a esta final, pero no lo hicimos de la mejor manera. No pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final con chances. Después del segundo gol, prácticamente no nos organizamos y el partido se hizo para ellos", agregó.

El Muñeco, consultado por los cambios, Gallardo aclaró que: "Buscamos tener control de pelota con Lucho y velocidad en ataque con Martínez. El segundo gol viene de un error nuestro".

Por último manifestó: "El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza por haber perdido, es agradecerles a los jugadores por todo el esfuerzo".

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sanchez Cuenta verificada @patosanz_20
Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias!!!!

Mr. Clipping dijo...

“Siempre hay un tonto”
D´Onofrio repudió los insultos a Messi en el aeropuerto de Tokio. “Cuando hizo el gol levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", destacó el presidente. Y contó que tentó a Masche para volver...

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni @LancioniRP
Ole Ole Ole Ole Ole Olá Yo soy de #River No me importa nada Yo te quiero igual Muchas Gracias Campeón de América !!!

sandra veck ‏@sandraveck
sandra veck Retwitteó Carlos LancioniGracias x dejarnos vivir este momento,x empezar un camino q nos llevo a jugar a japon,a soñar, orgullosa d todos uds

Edgar ‏@edgardokippes
a @LancioniRP
orgulloso de este equipo, fuimos a Japón, que más pedir

Repudio total dijo...

El presidente del club repudió, al igual que todo el Mundo River, al hincha que le propinó un escupitajo a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio tras la final del Mundial de Clubes

La actitud de un desubicado -ponga aquí el adjetivo que desee, seguro va a estar bien- no opaca el comportamiento ejemplar de más de 20.000 hinchas que coparon Japón para alentar a River.

Luego de dos semanas de convivencia en un país totalmente distinto al nuestro y con chicanas que jamás excedieron lo futbolístico, una persona decidió escupir a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio.

Claro, esto generó el repudio absoluto del Mundo River, incluso de Rodolfo D'Onofrio. "Siempre hay un tonto, Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas. Me contó que estuvo a punto de jugar en River", le dijo a Fox Sports Show.

Según trascendió, el futbolista de Barcelona reaccionó luego de la agresión y tuvieron que intervenir Luis Enrique, Javier Mascherano y Luis Suárez para que no pasara a mayores.

La rivalidad no puede superar lo futbolístico. River perdió y dura el dolor por el 0-3, pero eso no justifica la actitud de este individuo que, lejos de representarnos, se ganó el rechazo del mundo entero.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Un año muy bueno"
River retornó al país y Rodrigo Mora reflejó cómo se vivió la llegada desde adentro del plantel. "Al fin en Ezeiza! Buen descanso para todos!", escribió en su cuenta de Instagram.

Mr. Clipping dijo...

El Melli lo espera
Rogelio Funes Mori le dio la bienvenida a Carlos Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter. "Qué lujo volver a compartir el equipo con vos", escribió el delantero.

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo me dijo que piensa modificar el equipo"
D'Onofrio, luego de la derrota con Barcelona y el debate sobre el "fin de ciclo", reveló que el DT le confió que piensa realizar variantes tácticas: "Queremos ganar todo de nuevo, eso es River". Y habló sobre los refuerzos.

Mr. Clipping dijo...

El espectacular 2015 de River ya se terminó, pero no hay tiempo para relajarse y ya deberá pensar en el 2016. Este martes ya se sortearon los grupos de la Libertadores del próximo año y Rodolfo D'Onofrio analizó a quienes deberá enfrentar: "Los viajes te desgastan. No sé si es mejor un buen equipo pero cerca, que viajar tanto", dijo el presidente Millonario, en referencia a los dos equipos sin tanta historia que deberá enfrentar, para los que tendrá un largo viaje. Venezuela por el lado de Trujillanos y La Paz por el lado de The Strongest. El cuarto rival se definirá en repechaje: podría ser el San Pablo de Bauza o Universidad César Vallejo de Perú.