River ya está en Japón

El plantel de River Plate arribó a Japón después de un extenso viaje y hoy comenzará con los entrenamientos con miras a su participación en el Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará desde el jueves 10 hasta el 20 de diciembre.

River Plate aterrizó este martes en la capital nipona para preparar su participación en el Mundial de Clubes, en el que disputarán su primer partido el día 16 con el objetivo de llegar a una final en la que podrían medirse al FC Barcelona. 

Los 23 jugadores convocados por el técnico Marcelo Gallardo arribaron en dos vuelos diferentes a los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda, y se concentrarán  
en el Hotel New Otani Makuhari, de Chiba (este de Tokio) para comenzar su aclimatación a Japón y entrenarse en los días previos al partido. 

 La delegación del club de Núñez había partido el domingo pasado en dos tandas, ya que un grupo hizo escala en París, Francia, y arribó a tierras niponas al aeropuerto de Narita en Tokio, y el otro se detuvo en Frankfurt, Alemania, y luego llegó a Haneda, en la misma ciudad.

Esta madrugada de Argentina, el elenco 'millonario' volvió a reunirse en la capital de Japón, donde se aloja más precisamente en Chiba, y para hoy está previsto un primer entrenamiento en el Akitsu Soccer Stadium, donde practicará hasta el sábado.

Justamente, ese 12 de diciembre, en el vuelo 3005 de Japan Airlines a las 16.55 (hora local), River viajará a Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.

El rival en el estreno por las semifinales del certamen saldrá de entre el local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.

El 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará en el vuelo 126 de Japan Airlines a las 16.30 (hora local) para disputar la final o el tercer puesto en Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio. En esa ciudad se alojará en el hotel Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers y se entrenará en el estadio Kawasaki.

La ilusión del conjunto 'millonario' es medirse en una hipotética final con el poderoso Barcelona de España, ganador la Liga de Campeones de Europa y que cuenta con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, más el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, entre otras grandes estrellas.


"Nuestra principal motivación es llegar a la final y jugar contra el FC Barcelona, sería algo muy grande", afirmó el uruguayo y referente en el centro del campo de los "millonarios", Carlos Sánchez, en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Como es la camiseta para Japón? dijo...

Al tiempo que Marcelo Gallardo y los jugadores elegidos se ilusionan en el aire con otra epopeya, las autoridades administrativas presentaron ante el Comité Organizador de la FIFA la indumentaria que utilizará el Millonario en la máxima cita de clubes: será el modelo habitual, con algunos retoques reglamentarios.

Según estipula la FIFA, solamente un sponsor puede aparecer en la ropa. Por eso, BBVA será la firma que lucirán los protagonistas cuando les toque salir a la cancha. Netshoes, el patrocinante de las mangas, saldrá de escena.

Además, la casaca llevará dos parches alusivos al trascendental certamen que se jugará entre el 10 y el 20 del corriente: uno con el logo especial de la edición 2016 del Mundial de Clubes y otro con la insignia de la FIFA.

Play Futbol

¡Vamos por el sueño! dijo...


Luego de haber arribado a Japón, el plantel del Más Grande realizó su primera práctica en las instalaciones del Hotel New Otani Makuhari, de Chiba, para llegar con todo al debut del Mundial de Clubes.

El equipo de Marcelo Gallardo puso en marcha el sueño de millones de riverplatenses. A las 21.30 horas de Argentina, el primer grupo proveniente de París llegó a Narita, mientras que el segundo grupo, proveniente de Frankfurt, hizo lo propio y aterrizó en Haneda, a las 2 de la madrugada, horario de Argentina.

Y este martes, River tuvo su primer ensayo en tierras niponas pensando en la semifinal del próximo miércoles 16 de diciembre, que se llevará a cabo en Osaka. ¿Qué tipo de trabajo realizó el plantel? Ejercicios físicos en el salón del Hotel New Otani Makuhari, ubicado en la ciudad de Chiba.

Por otro lado, este miércoles, los dirigidos por el Muñeco continuarán con los entrenamientos, a las 16 horas de Japón (a las 4 de la madrugada de Argentina) en el Akitsu Soccer Stadium, de Tokio.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


Según Footbal Club World Ranking nuestro amado River Plate está dentro de los 10 primeros equipos del ranking mundial. El siguiente club argentino (boquita) recién aparece ubicado en el puesto 42

Mr. Clipping en Japón dijo...


Se lesionó Neymar y está en duda para el Mundial de Clubes

La noticia se produce en Alemania, pero repercute en Japón y le interesa a River que ya se encuentra en Tokio a la espera de su debut en el Mundial de Clubes.

Neymar no pudo completar el entrenamiento de Barcelona en el BayArena de Leverkusen, donde el conjunto catalán jugará este miércoles frente a Bayer.

El departamento médico emitió un comunicado en el que informa que sufrió una pequeña lesión fibrilar en el abductor la pierna izquierda, que lo dejaría fuera de las canchas por varios partidos.

Cancha Llena

Información dijo...

Rodrigo Mora confió que su sueño y el de sus compañeros es salir "campeones del mundo" en Japón y aseguró que dejarán "el corazón en los dos partidos" para conseguirlo.

"Soñamos con salir campeones del mundo, vamos a dejar el corazón en los dos partidos", sostuvo Mora en una entrevista con el sitio web de la FIFA.

Después de casi 30 horas de viaje, Mora se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, al igual que su compatriota Carlos Sánchez, quien consideró que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega en "8 o 9 puntos y con unas ganas terribles de disfrutar este momento único y hacerlo de la mejor manera".

"Sabemos que si pasamos la semifinal podemos enfrentarnos a un gran rival. Tenemos una motivación extra que nos puede jugar a favor. Queremos estar a la altura, hacer un gran papel.

No queremos pasar por pasar sino haciendo algo vistoso", dijo Sánchez, quien después del Mundial de Clubes se sumará al Monterrey de México.

Con el objetivo de desentumecer los músculos tras más de un día de viaje, el plantel de River Plate hizo hoy su primer entrenamiento en Japón en un amplio y lujoso salón del hotel donde se aloja, en las afueras de Tokio.

Un bello salón rodeado de columnas de mármol del hotel New Okani Makuhari, de la ciudad de Chiba, a unos 50 kilómetros de la capital nipona, fue el extraño ámbito del entrenamiento de los jugadores riverplatenses en el anochecer del martes en Japón.

Ejercicios de elongación y activación muscular fue el cometido para dejar atrás horas y horas de avión sumadas a las esperas en sendas escalas que hicieron las dos delegaciones del plantel.

El primer entrenamiento en campo será dentro de unas horas en la mañana del miércoles en la isla para poner en marcha la maquinaria y alistar para el debut el miércoles 16 en el Mundial de Clubes.

Fuente: DyN

AFA dijo...


Las elecciones en la AFA tienen fecha: El 18, a las 18 hs.
El día, dicen, apunta a "evitar viajes en Nochebuena"; lo cierto es que el oficialismo cree que Tinelli "está groggy" y busca aprovechar la ocasión sufragando dentro de nueve días.

Por Alejandro Casar González en canchallena.com

Mundial de Clubes dijo...

River debutará en semifinales y empezará su camino el miércoles 16 de diciembre, a las 7.30, hora de la Argentina. El rival aún debe confirmarse. Saldrá del cruce entre Auckland City (Nueva Zelanda) y Sanfrecce Hiroshima (Japón). Quien gane ese encuentro se medirá con el campeón de África (Mazembe, de Congo) y el que salga vencedor allí se medirá con el equipo de Marcelo Gallardo.

Barcelona, por su parte, se enfrentará con el ganador de América (México) y el campeón de Asia (Guangzhou Evergrande, de China). La final es el 20 de diciembre en Yokohama, también a las 7.30.

Partido inaugural
(M1) Jueves 10 de diciembre, a las 7.45, Sanfrecce Hiroshima (Japón) vs. Auckland City FC (Nueva Zelanda), en Yokohama.

Cuartos de final
(M2) Domingo 13 de diciembre, a las 4, América (México) vs. Guangzhou Evergrande (China), en Osaka.

(M3) Domingo 13 de diciembre, a las 7.30, Ganador M1 vs. Mazembe (Congo), en Osaka.

Partido por el 5° puesto
Miércoles 16 de diciembre, a las 4.30, Perdedor M2 vs. Perdedor M3, en Osaka.

Semifinales
(M4) Miércoles 16 de diciembre, a las 7.30, River vs. Ganador M3, en Osaka.

(M5) Jueves 17 de diciembre, a las 7.30, Barcelona vs. Ganador M2, en Yokohama.

Tercer puesto
Domingo 20 de diciembre, a las 4, Perdedor M4 vs. Perdedor M5, en Yokohama.

Final
Domingo 20 de diciembre, a las 7.30, Ganador M4 vs. Ganador M5, en Yokohama

Información oficial dijo...


El sueño del Mundial de Clubes ya está en marcha. Después del largo viaje a Japón, los jugadores de River realizaron el primer entrenamiento en el salón del hotel. El mismo consistió en tareas de activación física.

Este miércoles, el plantel volverá a entrenarse a puertas cerradas.

Sitio oficial

Reseña de los posibles rivales dijo...


Sanfrecce Hiroshima:
Fué el último en clasificar al Mundial de Clubes, tiene como dueño a Masamichi Kogai, un empresario de la industria de automóviles Mazda, patrocinador que el conjunto japonés lucirá en las canchas. El presidente es Yuichi Mototani, mientras que el entrenador es Hajime Moriyasu. ¿En cuánto se encuentra valuado el equipo? Está en 14.5 millones de euros.

Auckland City:
Representante de Oceanía y campeón de la Champions League de dicho continente, tiene como propietario a Auckland Football Federation, una franquicia de la Liga neozelandesa. Cabe destacar que la Liga fue fundada en 2004 y es semiprofesional. La publicidad que se podrá ver en la camiseta será Hi-Chew Morinaga & Company. La máxima autoridad del club es Ivan Vuksich y el comandante del equipo es el español, Ramón Tribulietx. ¿En cuánto está valuado el plantel? En 5.4 millones de euros

Mazembe:
Es un equipo de la República Democrática del Congo, representará a África, ya que fue campeón de la Champions League de dicho continente. Moïse Katumbi Chapwe es el dueño y el presidente de la institución y un empresario -en Mining Company Katanga- de la industria minera. Además, es el actual gobernador electo de la provincia de Katanga. Asimismo, el patrocinador que tendrá el conjunto congoleño será Mining Company Katanga. ¿El entrenador a cargo? El francés, Patrice Carteron. El valor del plantel es de 7.5 millones de euros.

Mr. Clipping dijo...

Nipóniéndose calzas
El frio de Tokio hizo que los jugadores de River tuvieran que desempacar los largos para el primer entrenamiento en el Akitsu Soccer Stadium. Ahora, a adaptarse al cambio de horario.

A quemar los cartuchos que restan dijo...

Se termina una etapa. Se acaba un ciclo ganador. Más que ganador, uno de los más triunfales de la historia del club Más Grande. Los hinchas lo entendemos y lo agradecemos. Aplaudimos a los jugadores y, tras cada flojo rendimiento, los despedimos con una ovación. Por lo ganado. Por lo obtenido. Hay que tener memoria, es cierto, pero preocupa el porvenir.

Que River no es el mismo de hace unos meses no es nada nuevo. El Millonario ganó la Copa Libertadores aún con dos bajas de mucho peso: Ariel Rojas y Teo Gutierrez. Cuestión del momento, de posiciones improvisadas y jugadores que llegaron para ser héroes, Tabaré Viudez y Lucas Alario lograron destacar y fueron artífices del título. Tras obtener el título continental, los hinchas redujeron un poco el ancho de su sonrisa al enterarse que Fernando Cavenaghi, ídolo consolidado del Millonario, abandonaría el club. Su salida sería la más difícil de superar en todos los aspectos.


No hay motivación. El cansancio ya no es ninguna excusa porque han tenido tiempo suficiente para recuperarse. El reloj te carcome y cada minuto desperdiciado puede ser letal. Algunos jugadores no rinden y otros, que solían rendir, parecen tener la cabeza en otro lado. Uno de ellos es Carlos Sanchez, que se muestra desconectado hace varios partidos, sin aportar demasiado en ataque, limitándose a lanzar centros al área y sin asociarse con sus compañeros ni hacer sus características diagonales.

La dirigencia deberá moverse en el 2016. Las llegadas tienen, de una vez por todas, que compensar las múltiples salidas. Ya llegará el tiempo de pensar en ello. Hoy, cuerpo técnico y jugadores deben entender lo que viene. Deben mentalizarse para ello. Comprender que están cerca del partido más importante de sus vidas. De jugar contra monstruos imbatibles, tener enfrente al mejor equipo del Mundo. La cosa no es achicarse; lo importante es quitarle el polvo a los cartuchos que tenían insertados cuando dábamos garantías. Y utilizarlos nuevamente.

Una vez más deberán, en la mitad oriental del Mundo, dejar la vida en la cancha y volver a ser. Hacer honor a la historia. Recordar las glorias vividas. Aún caídos, no están vencidos. Usen los cartuchos. Esos que están depositados en algún lugar, esas reservas que deben ser utilizadas en el momento exacto. Ese momento es ahora. Antes de finalizar éste año histórico, denle a su gente una última alegría. La más grande, seductora y maravillosa de todas.

Adriano Savali en El Pais menos algunos
http://elpaismenosalgunos.com.ar/quemar-los-cartuchos-que-restan/

Información dijo...


Hoy miércoles 9 del corriente a las 17 hs se celebrará en el Auditorio del Monumental la Asamblea Extraordinaria de Representantes que considerará la carta oferta irrevocable presentada por Adidas por la modificación del "Contrato de Sponsoreo" celebrado el 23 de agosto del 2012.

El Resistente dijo...


¡VAMOS RIVER CARAJO!
A quemar los cartuchos que restan

Información dijo...

Los números del Millo en Japón:

PJ 4
PG 2
PE 1
PP 1
Titulos 2


Información dijo...


Participaciones de los argentinos en Japón:

River Plate 5 (1986, 1996, 1997, 2015 -2 veces-)
Boca Juniors 4 (2000, 2001, 2003, 2007)
Independiente 3 (1984, 1995, 2011)
Velez 3 (1994, 1995, 1997)
Argentinos Juniors 1 (1985)
Arsenal 1 (2008)
Lanús 1 (2014)

Anónimo dijo...


Ignacio Scocco es el delantero que pidió Gallardo, pero el jugador no quiere dejar su club. Según su entorno: “No se quiere ir de Newell’s”. ¿Será el inicio de una larga novela?

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

El conjunto Millonario comenzó el año 2015 con un claro objetivo: ganar la Copa Libertadores que hacía 19 años no podía alcanzar. El éxito conseguido en el máximo torneo continental estableció una nueva misión: ganar el Mundial de Clubes. Una misión imposible hasta ahora para los equipos argentinos, ni Boca, ni Estudiantes, ni San Lorenzo pudieron conseguirlo; y casi imposible, teniendo en cuenta que de la misma competencia participará el Barcelona, considerado el mejor equipo de todos los tiempos, con dos de los mejores jugadores del mundo: Messi y Neymar.

El 6 de diciembre, el plantel de River partió rumbo al Lejano Oriente en dos grupos. Uno hizo escala en París, y otro en Frankfurt, para luego dirigirse a la isla oriental y comenzar la preparación de la semifinal del “mundialito” (como le dicen en España) cuyo rival se dirimirá entre el Auckland City de Nueva Zelanda por Oceanía, TP Mazembe de la República Democrática del Congo por Africa y Sanfrecce Hiroshima representando al país anfitrión.

Mientras esperamos conocer el primer cruce, haremos un repaso de las veces que River fue a jugar a Japón, como le fue y algunos números interesantes sobre la antigua Copa Intercontinental y el actual Campeonato Mundial de Clubes.

Tal vez parezca irrelevante, y seguramente lo sea, pero sorprenderá saber que el Millonario es, contrariamente a lo que muchos nos quieren hacer creer, el equipo argentino que más veces viajó a Japón para disputar la definición de una copa internacional. Incluso, lo hizo mucho antes que otros equipos argentinos.

Al principio, la Copa Intercontinental se llevaba a cabo en partidos de ida y vuelta en el continente europeo y americano. Recién en 1980 comenzó a jugarse con el formato de partido único en Tokio, con el fin de agilizar el calendario y los viajes de los equipos participantes.

La primera vez que River se fue al lejano oriente fue en 1986, tras la obtención de su primera Copa Libertadores. En aquella ocasión, gracias a una avivada del Beto Alonso, Antonio Alzamendi logró convertir el único gol del partido frente al Steaua de Bucarest (Rumania) que había sido campeón europeo tras ganarle al Barcelona de España.

Diez años después, en 1996, tras levantar el trofeo continental de la mano de Enzo Francescoli, el Millo volvió al Estadio Nacional de Tokio. En esta ocasión, para enfrentarse a la Juventus de Italia, que contaba entre sus filas con Zinedine Zidane, Didie Deschamps, Alex Del Piero y Alen Boksic, entre otros. La superioridad física de los europeos fue notoria, pero a pesar de ello, River cayó solo 1 a 0 con gol de Del Piero y pudo haberlo empatado, pero un tiro de Ariel Ortega pegó en el travesaño. Años después, se hablaría de dopaje en varios jugadores de la Juve, que hasta el día de hoy no han sido develados.

El tercer viaje a Japón fue en 1997, a la ciudad de Kobe. Allí, en el estadio Memorial, River Plate y Vélez se enfrentaron por la Recopa Sudamericana. Una rareza que ambos equipos americanos y argentinos, hayan tenido que viajar hasta allí para dirimir un torneo continental. Lo cierto es que el conjunto de Ramón Díaz no pudo pasar del empate en un tanto (Francescoli –p– –Riv–; Chilavert –p– –Vel–) y en la definición por penales cayó por 4 a 2. Con la particularidad de que todos los goles de esa final, se convirtieron de penal.

Luego, pasarían 18 años para volver a realizar el viaje más largo de todos. Gracias a la obtención de la Copa Sudamericana 2014, River se ganó el derecho a disputar la Suruga Bank contra el campeón japonés, que en esta ocasión, fue el Gamba Osaka. El 11 de agosto de 2015, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3 a 0 (C. Sánchez, Mercado y G. Martínez) al conjunto nipón y consiguió un nuevo lauro internacional.

Finalmente, gracias a la obtención de la Copa Libertadores 2015, los representantes de la banda se encuentran por quinta vez en la tierra de los Samurais para disputar, por primera vez, el Mundial de Clubes en este formato de semifinal y final.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mundial de Clubes dijo...

El rival de River por la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará el próximo miércoles 16, surgirá de la llave que disputarán el campeón japones (Sanfrecce Hiroshima), el campeón de Oceanía (Auckland City) y el campeón de Africa (Mazembe).

Los dos primeros se enfrentan ahora para definir el equipo que próximo 13 enfrentará en cuartos de final a Mazembe.

Anónimo dijo...

En la jornada de ayer Independiente Santa Fé de Colombia se consagró CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2015 tras derrotar 3 a 1 en la serie de penales al Club Huracán de Parque Patricios. Se disputaron dos finales de ida y vuelta con sendos empates 0-0 que dejaron una palida imagen por parte de los contendientes por el titulo.
Huracán debió ser el ganador de la Copa pero no pudo desequilibrar el marcador tras 120 minutos en el Campin de Bogota asi como tampoco en la ida aquí en la Argentina. Muy esquematico y limitado el cuadro cadetero que con casi nada obtuvo la Copa tras varias fases en las cuales pasó por gol de visitante o penales.
Una pena que River Plate se haya caido tanto futbolisticamente desde septiembre y no se pudo pasar a la final, pero queda la sensación que El Millo a este equipo colombiano lo derrotaba con facilidad en tiempos de mejor performance.
Independiente Santa Fé de Colombia es campeón entonces de la Copa Sudamericana 2015 y será el rival de River Plate para disputar en febrero de 2016 la Recopa Sudamericana (fecha a confirmar). El partido de ida se jugará en El Estadio Nemesio Camacho de Bogotá (Colombia) y la definición de vuelta – la revancha – será en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.
Mientras tanto River Plate espera en Japón por el inicio del Mundial de Clubes con rival a confirmar para las semifinales.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Felicitaciones a Adriano Savali por su post "A quemar los cartuchos que restan..."!!!
No lo conozco como periodista ni puedo hacer un juicio de valor de su formación pero me ha resultado excelente la redacción en dicho texto.
Muy cierto y real lo que escribe y reflexiona sobre nuestro pasado reciente, presente y futuro.
En el 2016 dirigentes y Marcelo Gallardo deberán conformar un nuevo equipo con incorporaciones y refuerzos que nos devuelvan a la alta competitividad tanto nacional como internacional. Habrá que trabajar mucho para recuperar el futbol que en los ultimos meses brilló por su ausencia.
Y que sea lo mejor en Japón para el Glorioso River Plate.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


El equipo japonés Sanfrecce Hiroshima le ganó a Auckland City el primer partido del Mundial de Clubes.

Ahora enfrentará al Mazembe del Congo en cuartos de final, que definirá al adversario de River en la semifinal.

Mr. Clipping dijo...

Después del entrenamiento de este jueves, el plantel de River gozó de unas horas libres para descansar y relajarse, con vistas a la semifinal del próximo miércoles. Y la mayoría de los integrante del plantel decidieron ir de Chiba a Tokio para dar un paseo por las calles de la capital japonesa. Algunos aprovecharon para comprar cosas y otros sólo para chusmear y sacar fotos

Cacho de River dijo...


Le doy la derecha a Pablo Nostradamus por sus felicitaciones a Adriano Savali por sus realistas comentarios "A quemar los cartuchos que restan...". Es que la realidad es la unica verdad y los dirigentes deberán armar un equipo de categoría para que Napoleon Gallardo devuelva la competividad al millo en el 2016, sobre todo por que los inmuendos bosteros van buscar por todos los medios ganar la Libertadores.
Miedntras tanto a soñar con ganarle al Barza en Japón.

Elecciones en la AFA dijo...


D'Onofrio, durísimo con Segura: "El cargo de presidente le queda grande"
Lo dijo luego de enterarse del pedido del actual mandatario de la AFA de retomar la Asamblea el 18 de diciembre, cuando los dirigentes de River estén en Japón.

Clarín

Mr. Clipping en Japón dijo...


La expectativa es inmensa, no sólo por parte de los fanáticos riverplatenses, sino también del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Es que en menos de una semana, el campeón de América hará su presentación oficial en el Mundial de Clubes con el objetivo de clasificarse al duelo decisivo.

Por eso, este jueves, el plantel continuó con la puesta a punto de cara a la semifinal que se disputará el próximo miércoles, en Osaka. Una vez finalizada la práctica, los futbolistas aprovecharon para viajar desde Chiba a Tokio y pasear por la calles de la capital japonesa.

La Página Millonaria

INFORMACION OFICIAL dijo...


River continuó con los trabajos en Tokio

El plantel realizó una nueva práctica en el centro de entrenamientos, de cara al debut en el Mundial de Clubes el 16 de diciembre.ç

Jugadores y cuerpo técnico de River están enfocados en lo que será el primer partido del Mundial de Clubes, con rival aún por definir, el 16 de diciembre. Ese día, el campeón de América irá en busca de la final del máximo certamen internacional a nivel de clubes.

En el entrenamiento realizado el miércoles por la noche de la Argentina (mañana de Japón), los jugadores realizaron una entrada en calor, tareas físicas por estaciones, ejercicios técnicos de precisión y trabajos tácticos.

En tanto, el directivo Eduardo Barrionuevo le obsequió una camiseta al Akitsu Soccer Stadium, centro de entrenamiento en Tokio, por la buena atención brindada a la delegación.

Sitio oficial

Mundial de Clubes dijo...

Mañana 12 de diciembre, en el vuelo de Japan Airlines a las 16.55 (hora local), River viajará hasta Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.

El rival en el estreno por las semifinales del certamen estará en el ganador del partido de cuartos de final entre el local Sanfrecce Hiroshima - que derrotó al Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural del Mundial de Clubes - y el Mazembe de Congo.

Información dijo...

Gallardo sorprendió a todos al incluir en el once titular a Lucho González como enganche en un mediocampo en el que también estuvieron Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.

En efecto en un partido de práctica a puertas cerradas, el Millo le ganó 2 a 1 a un conjunto de una Universidad japonesa con dos goles de Rodrigo Mora, quien está totalmente recuperado de la bronquitis.

La formación inicial fué: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y González; Mora y Alario.

Kevin Costner dijo...

El Millo ya tiene definidos diez de los once protagonistas que irán por el pasaje a la definición por una copa que nunca obtuvo ningun representante argentino (Boca, Estudiantes y San Lorenzo)y qºue cayeron en la final.

Gallardo habría decidido colocar desde el arranque a Leonardo Ponzio y a Lucho González, mientras solamente guarda una duda en la zaga central, aunque Balanta le ganaría la pulseada a Emanuel Mammana.

El Campeón de América se presentará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

La principal preocupación de las horas más recientes fue la situación de Mora, quien practicó aparte a raíz de de una bronquitis. Pero evolucionó satisfactoriamente y no tendrá inconvenientes para ser de la partida. De hecho, en la última práctica de fútbol se destacó anotando dos tantos.

Mr. Clipping en Japón dijo...

¿Los once para la semifinal?

Este viernes, Marcelo Gallardo comenzó a preparar específicamente al equipo que iniciaría el camino hacia la final. El Muñeco paró, por primera vez en Japón, a los once que irían desde el arranque.

Sin demasiadas sorpresas, la noticia fue que Luis González estuvo entre los once. Lucho se ubicó como mediocampista por izquierda para acompañar al doble cinco que conformaron Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.

En frente estuvo la Universidad de Economía y Distribución de Chiba. El resultado en los 45 minutos que duró el ensayo informal fue 2 a 1 a favor del Más Grande, con doblete de Rodrigo Mora.

De esta manera, el Muñeco pensaría en poner un dibujo 4-4-2 y dejar entre los suplentes a Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi. Además, Eder Álvarez Balanta le ganó la pulseada -al menos en la práctica- a Emanuel Mammana para compartir la zaga con Jonatan Maidana.

La Página Millonaria

Informe de TELAM dijo...

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, sorprendió hoy con la inclusión del experimentado mediocampista Luis González en la formación titular del equipo que ensayó en la ciudad de Chiba, ubicada al sudeste de Tokio, con miras al debut en el Mundial de Clubes el miércoles próximo.

El "Muñeco" Gallardo diagramó una formación con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y "Lucho" González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Ese equipo venció a otro suplente por 2-1 con dos goles anotados por el delantero uruguayo Mora, totalmente recuperado de un problema de salud que lo había tenido a maltraer antes y durante el viaje a Japón.

River, actual campeón de América, debutará en el Mundial de Clubes en semifinales, el miércoles 16 de diciembre frente al ganador del partido que animarán el domingo desde las 7.30 Sanfrecce Hiroshima de Japón y Mazembe de Congo, válido por los cuartos de final.

El plantel "Millonario" está alojado en la ciudad de Osaka, en el Hotel Agora Regency Sakai, y se prepara en el centro de entrenamiento J-Green Sakai.

River viajará el 17 de diciembre a Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio, para jugar la final, si es que gana el miércoles, o el encuentro por el tercer puesto, si pierde.

El gran favorito del Mundial de Clubes es Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el urguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, entre otros cracks.

El equipo catalán jugará la otra semifinal el jueves 17 de diciembre frente al ganador de América de México y Guangzhou de China, que se medirán el domingo a las 4 de la madrugada argentina.

Mundial de Clubes dijo...

Mañana River sabrá cuál será su adversario el miércoles por las semifinales del Mundial de Clubes. A las 7.30, hora de la Argentina, jugarán Mazembe, de Congo, ante Sanfrecce Hiroshima, de Japón, en Osaka. El ganador chocará con el equipo de Marcelo Gallardo el miércoles, a las 7.30, también en Osaka.

Información dijo...


El plantel de River viajó a Osaka para instalarse y concentrarse en la semifinal del próximo miércoles 16 de diciembre.

El equipo del Millo viajó en el tren bala Nozomi, desde la estación Tokio, a las 14.40 de la hora en Japón (madrugada de Argentina) y llegó a las 17:13 (también hora local), en la estación Shin-Osaka. En Osaka, River se hospedará en un hotel de lujo: Agora Regency.

Mr. Clipping en Japón dijo...


El plantel de River Plate arribó este sábado a Osaka, la ciudad donde el próximo miércoles debutará en el Mundial de Clubes. La delegación se trasladó en tren bala y fue recibida en la estación por un centenar de hinchas efusivos, un puñado de los cerca de 16 mil que acompañarán al equipo en su aventura de Japón.

Arribaron desde Tokio elegantemente vestidos de traje, tal como pidió el DT Marcelo Gallardo, quien fue el primero en bajar del tren y recibir el afecto de los simpatizantes, que no paraban de sacarse selfies con los protagonistas y entonar cantos contra el Barcelona, el rival al que ansían enfrentar en la final del 20.

El Gráfico

Formación probable dijo...


River formaría el miércoles con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este domingo en Osaca" para que clickeando
en la foto del J-Green Training Center puedan leer la nota respectiva

Un abrazo riverplatense

Mundial de Clubes dijo...


El Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria por 2 a 1 en el primer encuentro de los cuartos del Mundial de Clubes y se enfrentará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

Mundial de Clubes dijo...

El Sanfrecce Horishima vence por 3 a 0 al TP Mazembe de Congo con goles de Tsukasa Shiotani, Kazuhiko Chiba y Takuma Asano y se aproxima a las semifinales del Mundial de Clubes para enfrentar el miércoles a River.

En el primer turno Guangzhou Evergrande de China venció a América de México e irá ante Barcelona.

Mr. Clipping en Japón dijo...


"Estoy con muchas ganas de jugar" Pisculichi sabe que se juega un mano a mano con Lucho González por la titularidad en el debut en el Mundial de Clubes y le mete un poquito de presión a Gallardo. ¿Por quién optará el DT?

OLE

Mr. Clipping en Japón dijo...


"Estoy con muchas ganas de jugar" Pisculichi sabe que se juega un mano a mano con Lucho González por la titularidad en el debut en el Mundial de Clubes y le mete un poquito de presión a Gallardo. ¿Por quién optará el DT?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los cuartos sólo para asiáticos" para que clickeando en la foto del Sanfrecce Hiroshima para conocer los resultados de los cuartos de final y el programa de las semifinales

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

RIVER SE ENTRENA EN OSAKA

El plantel continúa poniéndose a punto para el partido del miércoles 16 ante Sanfrecce Hiroshima por la semifinal del Mundial de Clubes.

River ya tiene rival para semifinales, será el equipo japonés Sanfrecce Hiroshima que venció 3 a 0 a Mazembe por los cuartos de final. Jugadores y cuerpo técnico estuvieron presenciando el partido desde la platea.

Más temprano (mañana de Japón), el plantel tuvo una jornada de entrenamiento en la que realizaron una entrada en calor para luego seguir con trabajos físicos y práctica de fútbol.

Quedan pocos días para el debut y el Campeón de América se prepara de la mejor forma para lograr el pasaje a la final del torneo codiciado por todos.

Sitio Oficial

¿Piscu o Lucho? dijo...

River se tomó un lunes recreativo. El entrenamiento fue apuntado a la distensión y la recreación del plantel con ejercicios físicos livianos. Nada exigente a 48 horas del debut en el Mundial de Clubes.

No hubo nuevas pistas del equipo y sigue la duda entre Leonardo Pisculichi y Luis González.

El plantel se ejercitó a partir de las 17 en el J-Green de Osaka y Marcelo Gallardo no definió el once para jugar el miércoles contra el Sanfrecce Hiroshima.

Mañana a la tarde River hará el último entrenamiento y el reconocimiento del estadio de Osaka donde se jugará el partido y el Muñeco podría confirmar la formación en una conferencia de prensa. ¿Piscu o Lucho?

TN

Informe de Telam dijo...

Mercado advirtió hoy que Sanfrecce Hiroshima de Japón, equipo al que enfrentará el próximo miércoles en el debut del Mundial de Clubes, "es un rival de respeto" y que será una semifinal "durísima".

"Es un rival de respeto, intenta salir jugando siempre y no tiene problemas en arriesgar. Tiene jugadores de buen pie y se nota que está bien trabajado y que por méritos propios está en la semifinal. Será una llave durísima", adelantó Mercado, quien será el lateral derecho titular en el duelo del miércoles a las 7.30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka.

El marcador de punta afirmó que el plantel es "consciente" de la importancia de este certamen y de la expectativa que genera una posible final con Barcelona, de España.

"No se juega siempre esto, es un privilegio y somos conscientes que no vienen muchos. Estamos representando al fútbol argentino y vamos a intentar ganar para llegar a la final tan ansiada", apuntó el chubutense en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento.

En esta línea, el defensor, que llegó al conjunto de Núñez en julio de 2012, aseguró que este Mundial de Clubes "es el premio a todos estos años de recorrido".

"Ganarlo sería la consagración máxima para este plantel. Lo estamos disfrutando", contó.

Por su parte, el ex Racing Club y Estudiantes de La Plata expresó estar "agradecido" por la multitud de hinchas 'millonarios' que estarán alentando en el primer partido del torneo.

"Está viniendo mucha gente. Estamos agradecidos por el apoyo y por el esfuerzo que están haciendo para venir hasta acá. Es muy gratificante porque no es fácil viajar tantos kilómetros", destacó.

Entre los veinte mil hinchas que se estima que estarán en Osaka el próximo miércoles, Mercado contará con el especial soporte de su familia.

"En lo personal, también vino mi familia y es muy emocionante. Intentaré dar lo mejor para estar a la altura", concluyó.

Elecciones en la AFA dijo...


Se reunió el 'tinellismo' y habló Lammens: "No se vota el 18, no vamos a permitir un avasallamiento"

Pese a la firme postura de Segura, asegurando que el viernes se votará, en la vereda de enfrente tampoco piensan dar el brazo a torcer. Por ello estuvieron reunidos y luego habló la mano derecha del animador:

"El viernes no se vota. Es una posibilidad el Comité de Crisis, lo estamos evaluando".