Bajas y altas en River

Del once titular que alzó la Libertadores ya emigraron Funes Mori, Kraneviter, Sanchez, Rojas y Teo, sólo están firmes para el 2016 Mercado, Maidana, Ponzio y Mora.

Mientras que Vangioni y   Barovero están en duda. Aunque en este caso es casi un hecho y la única duda es si se marchará el 30 de Junio al finalizar el contrato o lo hará antes con el acuerdo de River.

A su vez Augusto Solari renovó su vínculo con River hasta el 2017 y se irá a préstamo a Estudiantes para jugar la próxima temporada 2016.

En cuanto a las incorporaciones sólo está acordado de palabra la de Nicolás Domingo que tendrá su cuarto ciclo en el Millo, donde nunca halló un rendimiento sostenido para ser titular durante un tiempo prolongado.

La de 
Ignacio Fernández , figura de Gimnasia causa muchísimo interés al Muñeco,  por eso la dirigencia ofertó U$S 2.000.000 por el 70% del volante, pero el Lobo pretende un millón más.

Respecto a 
Joaquín Arzura de Tigre, su presidente Rodrigo Molinos, reconoció que "hay diferencias económicas", aunque hay optimismo en el Millo para concretar la llegada del volante central. ¿Ezequiel Cirigliano entrará en la negociación?

En cuanto 
Ignacio Scocco sólo está  claro que permanecerá en el fútbol argentino. Entonces, el asunto pasa por definir si continuará en Newell's, donde es muy querido por la gente, o será vendido a River. Por lo pronto, hay una brecha en el dinero.

Por último,  tras una serie de tratativas están practicamente descartados Gastón Gil Romero, volante del Pincha, y  de Silvio Romero, atacante de Jaguares de Chiapas tanto que Patanian, vice 2º de River, dió por cerrado el tema.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión? 

52 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ignacio Martin Scocco" para que clickeando en la foto puedas conocer la prolífica trayectoria de este goleador

Un abrazo riverplatense

Fernando Sala dijo...

AMIGOS:

Por dónde comenzar con un repaso objetivo del año de RIVER sin caer en el comentario que nace del corazón de hincha? Haciendo un esfuerzo por mantener el equilibrio entre dos posturas que luchan en mi interior, hay que empezar reconociendo que el combo compacto de plantel, cuerpo técnico y dirigentes nos regalaron a unos 15 millones de hinchas un año glorioso de logros y festejos, que se terminó acomodando sin dudas entre los grandes momentos de la historia del Club.

No voy a descubrir nada, pero sí​ ​a manera de​ repaso mencionar que entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, nuestro RIVER enarboló una serie de éxitos a nivel sudamericano sin precedentes, siendo el campeón vigente en forma simultánea de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. El broche final fue la obtención de una copa que -aunque menos trascendente- sumó más gloria a las vitrinas: La Suruga Bank.

Cuatro Copas Internacionales en apenas ocho meses, récord para el Guinness para un club que había obtenido apenas cinco copas de tamaña categoría desde 1960 y hasta antes de esta serie. Y como yapa histórica e inolvidable, eliminando dos veces consecutivas a nuestro archirrival.

El bajón futbolístico, tan abrupto del último tramo del año (desde la Suruga hacia aquí), generada en gran parte por la salida de jugadores importantes y la llegada de jugadores que nunca estuvieron a la altura (salvo Lucas Alario), dejó a RIVER afuera en las puertas de una Copa Sudamericana muy accesible y sin Copa Mundial en Japón, una lucha totalmente desigual que se da entre el clarísimo poderío europeo y el entusiasmo de los equipos sudamericanos.

Sabemos bien que por años se desaprovecharon gran cantidad de oportunidades de ganar estas copas que la estatura histórica de RIVER reclamó en forma permanente. Y también sabemos que las obtenidas antes de este año dorado, eran escasas en relación al nombre y reconocimiento que nuestro Club tiene a nivel mundial.

Hoy, ya algo más a tono con esa realidad y con nueve Copas “en el bolsillo”, RIVER se va acomodando en una elite superior de equipos coperos. Por supuesto que este es el camino que todos deseamos se continúe desandando, sin descuidar ni perder de vista que RIVER es el rey absoluto de los torneos locales, dónde un campeonato a ganar cada tres años como mínimo, casi es una obligación.

A la distancia y en vista de los acontecimientos posteriores, aquel sorprendente portazo de Ramón luego de ganar el torneo local y la Recopa Argentina, se convirtió un hecho tan fortuito como oportuno.

Fue Incertidumbre y pena para muchos. Fue expectativa y apoyo en otros.

Lo cierto es que Gallardo con muchos aciertos y también –porque no- con errores como todo ser humano, se transformó en uno de los técnicos más importantes del Club en 114 años de vida, lo cual suena coherente cuando releemos los logros detallados más arriba, en tiempo récord.

El es sin dudas el gran artífice de todo, el conductor visible de un plantel técnicamente dotado, rico y equilibrado, que respondió a su impronta y metodología con eficiencia y eficacia.

Gallardo le trajo aire fresco y renovado a RIVER, pero fundamentalmente le devolvió su ADN futbolístico que le dio brillo al equipo en varios partidos del ciclo; pero en otros cuando no salía a flote el futbol, fue compensado con la personalidad de muchos de los jugadores y la actitud más la mentalidad ganadora de todos. Y así se ganaron muchos partidos con autoridad, merecidamente. En este aspecto sobresalieron ampliamente los triunfos en el Monumental ante nuestro archirrival y el enorme triunfo por vez primera en el Mineirao ante Cruzeiro, un 3-0 impactante que abrió definitivamente la ilusión de obtener la Copa.

Sigue

Fernando Sala dijo...


Cont

Por supuesto que podríamos entrar en decenas de detalles que harían mucho más rico pero extenso este intento de repaso, pero básicamente, creo que esa fue la esencia de los títulos que se obtuvieron: la impronta del equipo y triunfos fundamentales.

Con el sueño de Japón concluido, llegó el fin de la primera etapa de un ciclo totalmente exitoso, sin olvidar que también hubo un paso por momentos de zozobra que se supieron resolver a tiempo, donde salió a relucir la capacidad del líder. La Gallardeta se ganó su lugar en un podio dónde La Máquina, el RIVER 75 del gran Angel, el equipazo del Bambino y el multiganador de Ramón 96/97 lucen intocables en el firmamento.

La grandeza de este equipo dio frutos y reconocimientos varios, como tener a dos jugadores de RIVER siendo los mejores de Sudamérica para la prensa especializada: 2014 fue para Teo Gutierrez y 2015 para el enorme Carlos Sánchez, reconocimiento este último que se comparte 100% ya que –sin desmerecer a otros destacados del plantel con rendimientos soberbios- fue EL JUGADOR de la era Gallardo. Dicho esto sin olvidar reconocimientos varios para todo el equipo y para Gallardo en particular.

Qué más decir de un balance altamente positivo, tan difícil de repetir para cualquier equipo? Solo destacar el placer y la enorme alegría de haber podido disfrutar de tanta gloria junta después de derramar lágrimas y masticar broncas en momentos para el olvido.

Si mencionar el orgullo de ser de RIVER, de sufrir y gozar por esta camiseta única, de bancar a muerte a este técnico joven y ganador para lo que se viene que no es poco: otra final de Recopa Sudamericana ante el Santa Fé colombiano, la nueva edición de la Copa Libertadores para defender el título en un grupo de riesgo moderado y por supuesto, otro Torneo local, un mamarracho salpicado por las desprolijidades de la dudosa AFA, pero en el cual debemos ser protagonistas.

Vamos por más RIVER!!!

Un abrazo y un feliz 2016 para cada corazón millonario.

Información dijo...

Augusto Solari renovó su vínculo con River hasta el 2017 y se irá a préstamo a Estudiantes para jugar la próxima temporada 2016.

El mediocampista, que disputó solamente 15 partidos en el año y marcó un gol ante Gimnasia en la fecha 7 del torneo local, tiene poca continuidad en el conjunto de Marcelo Gallardo y la semana que viene sellará su vínculo por un año con el equipo que dirige actualmente Nelson Vivas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ojo, el que avisa no traiciona" para que clickeando en la foto puedan conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

El mejor de América dijo...


Carlos Sánchez fue elegido como mejor jugador de América en 2015, un año inolvidable en lo personal y en lo colectivo junto a River.

Pero el volante no fue el primer futbolista del Millonario en lograr el galardón, sino el sexto que obtuvo el premio como jugador de River. De hecho, un histórico ganó el premio en la primera edición: se trata de Antonio Alzamendi, quien se lo llevó en 1986.

Luego apareció Enzo Francescoli en 1995, durante su segundo ciclo en Núñez. Claro, ese año obtuvo la Copa América junto a la Selección de Uruguay y dos años más tarde, el ganador fue José Marcelo Salas, tras ser el héroe de River en la Supercopa.

En 1999 lo ganó el, por ahora, único argentino riverplatense de la lista: Javier Saviola. El Conejo, que con 19 años recién cumplidos, metió 15 goles en el Apertura que obtuvo junto a River y se llevó el premio.

Luego hubo una década y media sin coronaciones hasta que, el año pasado, Teo Gutiérrez rompió la mala racha y se quedó con el trono que, a partir de hoy, pertenece a Sánchez.

Mr. Clipping dijo...

La política de Gallardo en cuanto a los refuerzos no cambió. Nada de plan A, B y C. Mucho antes incluso de viajar a Japón, el Muñeco les había pasado a los dirigentes los cuatro nombres que quiere para este nuevo año.

Y las charlas arrancaron con anticipación, se frenaron durante el Mundial de Clubes y las retomaron al regreso, aunque las fiestas en el medio de la semana demoraron algunas cuestiones.

Por eso, la primera semana del año será clave para terminar de abrochar a las incorporaciones. El primero, ya con la lapicera preparada, es Nicolás Domingo, quien el lunes firmaría su contrato.

Después, Patanian y Francescoli intentarán cerrar las compras de Nacho Fernández y Joaquín Arzura. Por el de Gimnasia, hay que achicar la brecha entre el pedido del Lobo (2.500.000 dólares por el 80%) y lo que ofreció River (2.000.000). Mientras que con el de Tigre se espera que los de Victoria bajen la cotización de 1.700.000 verdes por la mitad del pase.

Y la negociación que podría extenderse un poco más es con Newell’s, que da algunas vueltas para desprenderse de Ignacio Scocco. A favor juega el deseo del delantero hincha de River por ponerse la banda roja.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Balance del más grande de América en el año 2015" para clickeando en la imagen pueden ver el enfoque de Fernando Sala sobre un balance objetivo del año 2015

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...


Ciclo Gallardo como DT de River:

* 04 Titulos
* 90 jugados
* 44 ganados
* 27 empatados
* 11 perdidos
* Goles a favor: 131
* Goles en contra: 73
* Eficacia 65,2%

FUTURO EN JAQUE dijo...


Cada vez se torna más complicado. En las últimas semanas, la dirigencia del Millonario comenzó a negociar las extensiones de los vínculos de aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio. Claro, tras la mala experiencia vivida con Carlos Sánchez y Ariel Rojas, las autoridades del Más Grande quieren evitar estos inconvenientes y asegurar el patrimonio del club.

Sin embargo, las gestiones para renovar los vínculos de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta no son nada sencillas. Cabe destacar que Rodolfo D'Onofrio ya aseguró que los que no firmen antes del 10 de enero, no viajarán a la pretemporada en Punta del Este. Ante esta situación, La Página Millonaria te explica la actualidad de las gestiones de estos jugadores.

Leonel Vangioni: hay conversaciones con el jugador y su representante, y es el que más cerca está de renovar. De todas formas, renueve o no su vínculo, tiene grandes posibilidades de irse a Italia a mitad de año.

Eder Álvarez Balanta: la situación está complicada. Hay trativas entre la gente que lo maneja (Full Play) y las autoridades de River. Aún no hay novedades, pero sin dudas es el que más lejos se encuentra de renovar.

Marcelo Barovero: es el único que cuenta con un permiso especial para viajar a la pretemporada, sin renovar su contrato. ¿El motivo? Un problema personal. Si bien restan definir algunos detalles, como la cláusula de rescisión, hay un acuerdo de ambas partes.

AGENDA DE RIVER EN ENERO dijo...


El próximo 10 de enero arrancará la pretemporada de River Plate en el Solanas Green Park sobre la ruta interbalnearia de Punta del Este, repitiéndose así lo efectuado en el verano del 2015. ¿Será por cábala?

También en Enero participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata en la cuál se enfrentará con San Lorenzo e Independiente y disputará los superclásicos del verano por la Copa Luis Nofal

Las fechas de los encuentros programados son:

El 18 de enero ante Independiente en Mar del Plata
El 23 de enero el primer superclásico del año con Boca en Mar del Plata
El 26 de enero frente a San Lorenzo en Mar del Plata
El 30 de enero el segundo superclásico con Boca en Mendoza

Los horarios de todos encuentros serán a las 22.10 hs y serán transmitidos por Fox Sports

Venta de entradas para Mar del Plata dijo...


Desde el viernes 8 de enero - a través de Ticketek - los hinchas riverplatenses podrán comprar las plateas para el Superclásico a disputarse del sábado 23 de enero, en el estadio José María Minella, correspondiente a la Copa Luis Nofal.

Las populares para el mismo encuentro comenzarán a venderse el martes 12 de enero, por el mismo sistema y tendrán un valor de 250 pesos.

En cuanto al resto de los partidos de verano, las localidades se van a poder adquirir en las boleterías del estadio y en la Liga Marplatense de Fútbol.

Eduardo Bertier dijo...


Juro q hay veces q es emocionante pensar en la Justicia Divina como la principal herramienta d pago d pecados no oficiales,los q no estan penados en la Santa Biblia, pero q son solo d ejecucion plena d nuestro Supremo.

En el ultimo dia de 2015,un boxeador argentino q representa solo a una minoria,viajo a Osaka en busca d la Corona del Mundo.

Reveco,d el se trata,partio en los primeros dias del mes d diciembre a tratar d plasmar su sueño.Antes d la pelea q transmitio TyC Sports,declaro a un cronista q iba a conseguir en Japon,el titulo q River no habia podido.

Lejos estuvo d ganar ese combate celebrado a las 8 hs del 31 de diciembre d 2015. Reveco, tan bocon como muchos d ellos, no pudo y no tuvo chances, y es aqui donde aparece la Mano d Dios y su Justicia Suprema.

Reveco perdio por "ABANDONO".Desde su rincon se apiadaron d su alma y tiraron la toalla salvadora q no viene en aerosol ni pica en los ojos pero, sirve para irse cuando te ves arrinconado y sin oportunidad d doblegar al rival.

Otro Carlitos mala leche q lo unico q hace, es engrandecernos. Lo q se dice ,un verdadero "Carlitos" al q destrozo un ponja y abandono, tal como indica la historia d los panza amarilla en cualquier deporte.

EL GROSERO MARKETING BOSTERO dijo...


Enso La Voz del Monumental advirtió lo lo "rapidos" que son los bostis... inventan una Copa, la ganan, je, y "suman"

El diario bostero OLE promociona en http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Arranque-electrico_0_1496250366.html

Arrancará antes: el Xeneize deberá viajar a San Juan donde el 17 chocará con Emelec, el tricampeón ecuatoriano, que hará su preparación en nuestro país.

El amistoso fue confirmado tanto por Nassib Neme, presidente de los Eléctricos, en su país, como por Sergio Uñac, el gobernador de San Juan, a los medios de la provincia cuyana. Según el máximo dirigente del conjunto azul, el convenio fue firmado en los últimos días del 2015 y el 6 estará arribando el equipo a la Argentina con la intención también de jugar un segundo amistoso todavía sin rival a confirmar.

El partido fue denominado como Copa de Campeones Atlántico-Pacífico.

LOS MEJORES DE AMERICA dijo...

La tradicional encuesta organizada por el Diario El País de Uruguay entregó al equipo ideal de América. Como se esperaba, River cuenta con mayoría, ya que aportó seis jugadores, mientras que Boca y Racing uno. El mismo medio había nombrado como el mejor jugador del año al uruguayo Carlos Sánchez, por encima de Carlos Tevez.

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, además del charrúa Carlos Sánchez, son los futbolistas del Millonario que integran la selección ideal de América del 2015.

Infobae

El Pelado de Escobar dijo...


Sino pones guita Donofrio estamos hecho mierda Hay que renovar los contratos antes que se venzan y traer jugadores para pelear campeonatos...
Nico Domingo ahora, después viene Arano y más alla la inundación

Anónimo dijo...


Este año no ganamos ni la copa argentina

Federico Furtado

Anónimo dijo...


MÁS DEL GROSERO MARKETING BOSTERIL

En charla con Olé boxeador Juan Carlos Reveco le confesó: “Voy a traer el título que no trajo River, para compensar”, soltó entre risas el boxeador de 32 años. Y agregó: “Pese a que es un equipo argentino, yo quería que en la final lo golearan”.

Ignacio Fernandez dijo...


El volante de Gimnasia tendría una oferta de Botafogo, según la prensa brasileña, por lo que las chances de verlo en River se redujeron. La posibilidad está latente, pero el deseo del jugador será clave para llegar a Núñez.

Ya lo daban por hecho en La Plata. Pedro Troglio y el vicepresidente de Gimnasia anunciaron que Ignacio Fernández estaba muy cerca de River. Pero la dirigencia del Millonario prefirió ser cauta, y tenía razón.

El mediocampista recibió, según la prensa brasileña, una oferta más que seductora en lo personal de parte de Botafogo, que además propuso pagarle al equipo platense 3.000.000 de dólares para tenerlo cuanto antes.

La información que dio a conocer Globo no fue confirmada en La Plata, pero supone una competencia un tanto dispar, ya que las posibilidades económicas de los equipos brasileños son superiores a las de River.

Entonces, como en tantas otras negociaciones, el deseo del jugador será fundamental. La idea de ponerse La Banda y pelear por triunfar en el Más Grande podría inclinar la balanza en el pensamiento de Fernández, quien tiene más de una opción para elegir donde continuar.

A los 25 años, puede dar el gran salto. Para ello, la dirigencia de River deberá acortar la diferencia -alrededor de un millón de dólares- con lo que pide Gimnasia.

La Página Millonaria

Información dijo...


Gimnasia y Esgrima quería a Augusto Solari a préstamo como parte de pago por Ignacio Fernandez, pero el Pincha se anticipó y logró la cesión al préstamo del joven lateral millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Peligro amarillo" para que clickeando en la foto puedas conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

Nueva camiseta 2016 dijo...



Se filtró la camiseta de River para la próxima temporada

Como suele pasar, las redes sociales son las encargadas de mostrar por anticipado los nuevos uniformes de los equipos y, en este caso, el Millo no fue la excepción.

La cuenta de Twitter @EleteTSC (Todo Sobre Camisetas) realizó un posteo mostrando lo que sería la nueva casaca del conjunto que dirige Marcelo Gallardo para la temporada 2016.

Es muy similar y las principales novedades serían el cuello rojo, un borde del mismo color en la parte inferior y las tres tiras de las mangas pasarían de rodear el brazo de manera horizontal a verse sobre los hombros en forma vertical.

El Pelado de Escobar dijo...

La nueva casaca esta buena, ojalá nos traiga suerte para este 2016 que se nos presenta jodido!

¿El Principito? dijo...

Mientras la dirigencia riverplatense mantiene la prudencia y no da por cerrada ninguna negociación, en Europa el Millo volvió a ser noticia por una posible venta.

En Turquía, la prensa anunció este lunes que se estaría en tratativas por José Sosa, el volante de 30 años que desde hace una temporada y media juega para Besiktas, el mismo equipo que pretendiá a Balanta en el pasado.

Según los medios turcos, la idea sería obtener un préstamo, ya que los 10 millones de euros que pide Besiktas por una venta hacen imposible cualquier esfuerzo económico de parte de River.

River tuvo en la mira a El Principito Sosa a fines de 2013 pero la negociación no prosperó y el futbolista eligió permanecer en el viejo continente.

Sosa llegó a Besiktas luego de jugar en Estudiantes, Bayern Munich, Napoli, Metalist de Ucrania y Atlético de Madrid. Es, además, un habitual convocado en la Selección Argentina.

Fernando Sala dijo...


Carlos, feliz 2016!
Ojala sea coronado con nuevos éxitos de nuestro amado RIVER PLATE!

Te pido por favor que hagan un comentario en la página de La Tradicional, mencionando este fixture vergonzoso que armaron a dedo en la AFA. Es una confabulación de Angelici y Segura para favorecer a los de la V de Verguenza.

Si se observa en detalle, se puede apreciar que RIVER, además de una zona cargada de rivales complicados, tiene varios viajes al interior (al menos 4). Y si se observa la zona 2 de los Verguenza, en una zona accesible, apenas tienen un viaje a San Juan y al resto de los equipos del interior los recibirán en ese inodoro gigante e inmundo.

Sabemos que para salir campeones tenemos que ganarles a todos y demostrar en cualquier cancha que RIVER es RIVER. Pero realmente sería muy bueno conocer a los cómplices de semejante acto de corrupción en el cual se ha favorecido sin escrúpulos a un equipo cuyo presidente apoya a Segura.

Estimo que La Tradicional puede denunciar esto en la página.

Si no es factible, no hay problemas, pero al menos quería manifestar mi repudio y desaprobación a los manejos mafiosos de la AFA en la cual se favorece abiertamente a nuestro archirrival.

Un fuerte abrazo millonario.

Fernando.

Copa Libertadores dijo...


La CONMEBOL determinó que River debutará en la Copa Libertadores de América el jueves 25 de febrero a las 21.45 hs en Venezuela enfrentando la Trujillanos por primera vez en la historia.

El Millo además compartirá la zona con The Strongest (Bolivia) y con el ganador del repechaje entre San Pablo (Brasil) y César Vallejo (Perú), otro club al que el Millonario jamás se enfrentó.

Cabe destacar que se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cruces se definirán al igual que en las ediciones recientes, es decir que el mejor de la primera fase tendrá que jugar su serie contra el peor de los 16. River, como campeón, es cabeza de serie del Grupo 1.

Joaquín Arzura dijo...

Este lunes se confirmó la llegada del volante que pidió Marcelo Gallardo para afrontar el 2016. El hombre nacido en Campana tendrá el desafío de ganarse un lugar en el mediocampo del Más Grande.

Poco a poco, el entrenador del Millonario va sumando los jugadores que pidió para dar pelea en los tres torneos locales y las dos competencias internacionales que tendrá por delante.

Hace varias horas se dio a conocer que Nicolás Domingo tendrá su tercera etapa Núñez y que el próximo 11 de enero realizará la pretemporada a la par del plantel. A la llegada del ahora ex-Banfield, se sumará la de Joaquín Arzura.

La negociación por el mediocampista de 22 años demoró bastante, debido a que había "diferencias económicas", entre Tigre y La Banda. Así lo había confirmado el presidente del elenco de Victoria, Rodrigo Molinos.Sin embargo, hoy se destrabó la situación y, finalmente, El Más Grande logró sumar su segundo refuerzo para afrontar el 2016.

El vicepresidente, Ezequiel Melaraña, dialogó con Radio Continental, por AM 590, y señaló: "Arzura va a jugar en River. River compra el 60 por ciento del pase". ¿Por cuánto sería la cifra? Es un poco superior a U$S 1.500.000

Todavía se desconoce por cuánto tiempo vestirá el manto sagrado.

La Página Millonaria

Mercado de Pases dijo...


A una semana del comienzo de la pretemporada , River está cerca de sumar el segundo refuerzo para el plantel conducido por Marcelo Gallardo. El volante Joaquín Arzura destacó que está muy cerca de concretar su desembarco en el actual campeón de la Copa Libertadores.

"Es una alegría enorme. Estoy con muchas ganas que se dé porque es bueno para mí y para el club. Ya está todo arreglado de palabra, sólo falta que firme", dijo el futbolista de 22 años en declaraciones a la radio La Red. Y agregó: "Todavía no hablé con Gallardo, ni sé cuándo me voy a realizar la revisación médica, pero está todo bien encaminado y creo que se va a resolver a la brevedad. Es un paso importante en mi carrera, para crecer y seguir buscando objetivos en el fútbol".

Sobre su estilo de juego, Arzura contó: "En general me desempeño como doble cinco, pero también puedo jugar como volante por derecha. Mi referente siempre fue (Javier) Mascherano. Fue el mejor cinco que vi, sobre todo durante su etapa en el Liverpool".

De esta manera, Arzura se sumaría al fichaje de Nicolás Domingo, con la misión de reforzar el mediocampo tras las partidas de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. Ambos jugadores estarían en el comienzo de la pretemporada de River.

Además, los dirigentes buscan cerrar en los próximos días las gestiones por el volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio Fernández y por el delantero de Newell's Old Boys, Ignacio Scocco, que hoy comenzó la preparación con el club rosarino.

Cancha Llena

Mr. Clipping dijo...

La broma en las redes sociales del falso refuerzo de River, que muchos se creyeron
Ariel Mantelman fue por unas horas la nueva cara de River; un amigo comenzó a publicar fotos suyas firmando contrato con D´Onofrio y en el Monumental

Información dijo...


La dirigencia no quiere jugadores en el plantel que vayan a quedar libres en junio y en tal situación se encuentra el defensor colombiano Balanta, que fue uno de los mejores en la final perdida contra el Barcelona en el Mundial de Clubes.

Tal es así que por estas horas en Núñez se habla de sólo tres posibilidades:
1) El colombiano pone la firma para la extensión de su contrato;
2) Es transferido y de esa manera el club no pierde un capital; o
3) Lo "cuelgan" para que no use la camiseta de la Banda como vidriera ya que en junio se irá con el pase en su poder.

Por eso ayer comenzó a sonar el nombre de Balanta en Europa y según la prensa italiana, el defensor podría ser fichado por el Nápoli o por el Besiktas de Turquía.

Domingo Carrobe dijo...

Quiero responder algo sobre el equipo que se puede ir gestando para el 2016. Respecto al balance de los 10 años de la Tradicional, nada más razonable y acertado que vuestro comentario. Muy, pero muy bueno, muchachos.
Respecto al futbol actual, y yo cuando escribo parezco un enemigo del Club, pero desde el interior tenemos muy pocas chances de hacernos escuchar.
Equivocamos las compras ; los "primos" compran bien y lo necesario, hace 2 años no se equivocan. Yo insisto que nuestras compras fueron muy malas en el 2015.
Se fué Rojas, dentro de un esquema de marca-presión, con salida rápida..... lo "dejan ir" por falta de tacto administrativo negociador, y para reemplazarlo, se trae a Bertolo y Viudez, hasta ahora inmerecedores de ponerse la banda roja.... Muy bajo rendimiento y nivel.
Ahora se va Carlos Sanchez -tambien mal manejado desde lo contractual- y hay que buscar un león como él, con garra, proyección, gol, entereza, grandeza. Y estamos buscando a un tal Fernandez o cualquier otro 8 livianito.
Vamos mal.....

Información dijo...


El diario rosarino La Capital anunció que Scocco, en el entrenamiento de ayer, les habría comunicado a Lucas Bernardi -DT de Newell's- y a Norberto Sensini el deseo de irse del equipo leproso para jugar en el Millo.

La negociación estaría avanzada, aunque se mantiene una diferencia de U$S 1.000.000 entre lo que ofreció River -2.000.000 de la misma moneda- y lo que pide Newell's.

Además, está el detalle no menor de las cuotas que Newell's adeuda con Sunderland, el equipo inglés al que la Lepra le compró el pase del atacante de 30 años

¿Como va lo del Nacho Fernandez? dijo...


A Gallardo lo seduce la versatilidad de Ignacio Fernández. Capaz de rendir en diferentes posiciones, incluye una pegada privilegiada y suficientes cualidades técnicas para sumarse a River. Por eso la dirigencia avanza en las gestiones para cumplir con el pedido del técnico antes del próximo domingo.

Por lo pronto, Gimnasia redujo un poco sus pretensiones. Quiere U$S 2.500.000 limpios por el 80%, es decir cerca de U$S 3.000.000 en todo concepto, según averiguó La Página Millonaria.

Sin la chance de Augusto Solari como parte de pago, teniendo en cuenta que fue cedido a Estudiantes de La Plata, River deberá elevar la oferta.

Un detalle que no es menor: Nacho Fernández "está enloquecido con jugar en River, lo prioriza por encima de algunas ofertas del exterior", le confiaron a este sitio. Entonces, pese a las diferencias económicas, en el Lobo de ninguna manera desean cortarle la carrera, aunque buscan el mayor rédito posible.

La Página Millonaria

Cuentas Pendientes dijo...


Leandro Chichizola, Ariel Rojas y Carlos Sánchez decidieron emigrar durante el último año y medio por tener mejores ofertas económicas en el exterior. Es, quizás, la cuenta pendiente de la dirigencia poder retener a los futbolistas que están por finalizar los contratos.

Por este motivo, la Comisión Directiva resolvió no dejar ir a la pretemporada a los que no tengan el vínculo renovado con el club, a excepción de Marcelo Barovero. Enzo Francescoli se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

"Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez", indicó.

Anónimo dijo...

COPA LIBERTADORES 2016 - FECHAS Y HORARIOS DEFINIDOS

A través de su página web el Departamento de Competiciones de la CONMEBOL dió a conocer el programa oficial de la Primera fase y de la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores de América.
La Primera Fase compuesta de 12 partidos comenzará el martes 2 de febrero y finalizará el jueves 11 del mismo mes, en tanto que la Fase de Grupos dará inicio el 16 de febrero para concluir el 21 de abril.
Del documento publicado recientemente podemos extraer la información sobre las fechas y horarios definidos para los matches que el Club Atlético River Plate deberá disputar en el marco del Grupo 1:
_ Trujillanos FC vs. River Plate
(en Valera, Venezuela - 25/02/2016; 21:45 Hora Arg.);

_ River Plate vs. Cesar Vallejo o Sao Paulo FC
(en Buenos Aires, Argentina - 10/03/2016; 19:30 Hora Arg.);

_ The Strongest vs. River Plate
(en La Paz, Bolivia - 16/03/2016; 19:30 Hora Arg.);

_ River Plate vs. The Strongest
(en Buenos Aires, Argentina - 06/04/2016; 19:30 Hora Arg.);

_ Cesar Vallejo o Sao Paulo FC vs. River Plate
(en Trujillo, Perú o San Pablo, Brasil - 13/04/2016; 19:30 Hora Arg.);

_ River Plate vs. Trujillanos FC
(en Buenos Aires, Argentina - 21/04/2016; 21:45 Hora Arg.).


*FUENTE:
http://www.conmebol.com/es/04012016-1824/bridgestone-libertadores-fechas-y-horarios-definidos
http://www.conmebol.com/sites/default/files/cbl_2016_fixture_digital.pdf

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Resistente dijo...


Se recomienda leer en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/01/el-adn-de-reveco-bocon-lloron-y.html el clarìsimo de Eduardo Bertier publicado con el título "El ADN bosteril de Reveco bocón, llorón y abandónico como todo bostero"

Feliz 2016 para todos los riverplatenses con abrazo de gol

Mr. Clipping dijo...


Ignacio Fernández anunció que la Comisión Directiva de Gimnasia le confirmó que se irá al Millonario y que sólo resta acortar la pequeña diferencia económica que, de momento, traba la firma del contrato que lo uniría al Más Grande.

La Página MillonariA

Apurando el rearmado dijo...


Mucho antes de dejar Yokohama, el escenario de la caída con los blaugranas, el entrenador, después de consensuar con el director deportivo Enzo Francescoli, le dejó a los dirigentes los nombres con los que pretendía reforzarse; también una exigencia, que esos apellidos estuvieran el día del reencuentro, el domingo 10 de enero. Y ahí está River, apurando las negociaciones para cumplirle al Muñeco, que observó durante el semestre pasado que el cambio de figuritas no era la receta para mantener la idea. Las características y las personalidades de los que se fueron y los que llegaron eran distintas, y a partir de esos puntos era imposible repetir el molde.

La Nación

Eduardo Bertier dijo...

Quisiera encontrar la manera d explicar sin herir suceptibilidades ni q nadie se enoje.
Se q venimos d tiempos duros q nos doblaron mas d la cuenta. Se tambien,q las generaciones d jovenes hinchas,tuvieron la vara demasiado baja y poco a poco,van vislumbrando al gigante q despierta d un doloroso letargo.Dificil es,para ellos,asimilar q en el lugar d San Martin hoy gozaron con Kranevitter. O q en el arco d Vega, Ojeda, Barboza y otros, hoy este el excelente Barovero.
Es complicado aceptar q aquellos q idolatraban, no tenian categoria para defender los grandiosos colores.Asi,hoy se endiosa a muchos del plantel actual confundiendo la delgada linea q separa entre el amor por la Camiseta o al hombre.
Trillada frase la q dice "River por encima d los nombres" pero tan real q se cae en la costumbre d no valorar al Club.
He discutido hasta con alguno d mis hijos q son riverplatenses puros.Conocedores d nuestra historia y estudiosos d ella, como el mas pintado d los veteranos q la vivieron.
Mis ojos d viejo y mis canas, no pone a ningun jugador por encima del Manto Sagrado.Ni siquiera Labruna, Alonso, Pinino Enzo, Ortega o quien sea.
Nadie es mas importante q el ultimo tornillo oxidado d la ultima butaca del Monumental. Nadie,por valorable q sea,vale mas q las paredes del Estadio q es nuestro orgullo.
En esta etapa d descapitalizacion y sangria en la q los componentes del plantel se nos van como agua entre los dedos,quiero decir q me provoca un profundo rechazo y furia la actitud d ingratitud d los q se van por la puerta trasera sin dejar nada en la Tesoreria.
Conversado esto con jovenes,incluyendo a mi hijo, justifican el accionar d Sanchez, diciendo q "nos dio todo".O "yo lo vi levantando la Copa Libertadores y patear los penales mas dificiles sin q le tiemblen las piernas".
Sanchez no hizo absolutamente nada q no haya cobrado hasta el ultimo peso y tiene la obligacion d hacerlo porque nadie lo contrato para jugar mal y por eso esta en el mejor Club, con la Camiseta mas grande y con repercusiones en todo el mundo.Tiene q estar agradecido por todo lo q le dio una Institucion rica en Glorias y q le abre las puertas a las grandes ligas.
Sanchez,y lo digo con todas las letras,se cago en esa Camiseta y en los monstruos q la vistieron y respetaron. Sanchez se cago en las 60 mil almas q lo aplaudian y en los 15 millones q lo adoraban.
Porque River sin él subsiste, lo cual dificilmente suceda a la inversa. Sanchez utilizo al Manto Sagrado para beneficio propio robandole a River lo q River pago por el.
Una miserable manera d cerrar su paso por el Club q le brindo todo, fama, dinero, bienestar y la posibilidad d irse por mas plata.
Porque Sanchez no hizo grande a River,River hizo q Sanchez dejara d ser el desconocido d Godoy Cruz. O el q pedia a gritos q no lo echaran a Mexico.
Sanchez tiene en su cuenta bancaria,el costo de su pase y q deberia estar en la Tesoreria del Club. Si no esta, es porque nos cagó.
Ojala algun dia pida llorando volver. Y ojo,esta rabia va para todos por igual,incluyendo la ineptitud e inaccion dirigencial q observa pasivamente el desmadre.
AGUANTE RIVER CARAJO!

Eduardo Bertier en el facebook de La Tradicional

Mr. Clipping dijo...


River no quiere empezar la pretemporada sin refuerzos. El Millonario ya tiene acordadas las incorporaciones de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, quienes sólo tienen que firmar el contrato para oficializar lo que ya es un hecho.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


Como dice Fernando Sala el vergonzoso fixture del Torneo Transición fué armado a dedo por el "Angelici" en la AFA para favorecer a los de la V de Verguenza.

Si se observa en detalle, se puede apreciar que River, además de una zona cargada de rivales complicados, tiene varios viajes al interior (al menos 4), mientras que si se observa la zona 2 de los Verguenza es muy accesible y ellos apenas tienen un viaje a San Juan y al resto de los equipos del interior los recibirán en su inmunda Bombonera.

Viejo Sabio dijo...


El próximo domingo se reencontrará el plantel riverplatense para trasladarse al Solanas Green Park sobre la ruta interbalnearia de Punta del Este (Maldonado) donde desde el 11 al 22 de enero realizará la pretemporada.

El equipo también tendrá actividad con los torneos de verano. En efecto debutará el 18/1 en Mar del Plata, con Independiente, jugará contra Racing y disputará los dos superclásicos del verano el último en Mendoza el 31 de Enero.

Inmediatamente el 7 de febrero tendrá inicio el torneo Transición debutando contra Quilmes en el Monumental y advirtiendo que en las primeras cuatro fechas el Millo deberá visitar a Belgrano (14/2) y Central (21/2), mientras que el debut en la Copa Libertadores será el 25 de febrero, en Venezuela, ante Trujillanos.

Como verá la AFA y la CONMEBOL han diseñado una apretadísima agenda para River con extenuantes viajes.

Agenda de River en el primer semestre del 2016 dijo...


El extenuante fixture de River en el primer semestre del 2016:

18/1 Amistoso, Copa Ciudad de Mar del Plata: Independiente (Mar del Plata)
23/1: Amistoso, Copa Luis B. Nofal: Boca (Mar del Plata)
26/1: Amistos, Copa Ciudad de Mar del Plata: San Lorenzo (Mar del Plata)
30/1: Amistoso, Copa Luis B. Nofal: Boca (Mendoza)

¿Recopa Sudamericana? River jugará ante Independiente de Santa Fe, primero en Bogotá, luego en el Monumental. De no hacerse en febrero, pasará a junio.

07/2 Fecha 1, torneo de 30 equipos: Quilmes (Monumental)
14/2 Fecha 2, torneo de 30 equipos: Belgrano (en Córdoba)
17/2 Fecha 3, torneo de 30 equipos: Godoy Cruz (Monumental)
21/2 Fecha 4, torneo de 30 equipos: Rosario Central (en Rosario)
25/2 Fecha 1, Copa Libertadores:Trujillanos (en Venezuel
28/2 Fecha 5, torneo de 30 equipos:Independiente (Monumental)


6/3 Fecha 6, torneo de 30 equipos: Boca(Monumental)
10/3 Fecha 2, Copa Libertadores: César Vallejo o San Pablo (Monumental)
13/3 Fecha 7, torneo de 30 equipos: Colón(en Santa Fe)
16/3 Fecha 3, Copa Libertadores: The Strongest (en Bolivia)
20/3 Fecha 8, torneo de 30 equipos: Banfield (Monumental)

03/4 Fecha 9, torneo de 30 equipos: Patronato (en Paraná)
06/4 Fecha 4, Copa Libertadores: The Strongest (Monumental)
10/4 Fecha 10, torneo de 30 equipos: Sarmiento (Monumental)
13/4 Fecha 5, Copa Libertadores: César Vallejo o San Pablo (en Perú o Brasil)
17/4 Fecha 11, torneo de 30 equipos: Olimpo (en Bahía Blanca)
21/4 Fecha 6, Copa Libertadores: Trujillanos (Monumental)
24/4 Fecha 12, torneo de 30 equipos: Boca (en la Bombonera)
30/4 Fecha 13, torneo de 30 equipos: Vélez (Monumental)

08/5 Fecha 14, torneo de 30 equipos: San Lorenzo (Monumental)
15/5 Fecha 15, torneo de 30 equipos: Gimnasia (Monumental)
22/5 Fecha 16, torneo de 30 equipos: Arsenal (en Sarandí)
29/5 ¿Final? del torneo de 30 equipos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Liberadores" para que clickeando
en la foto puedan conocer las fechas y horarios de los partidos por la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Hoy por la tarde, River, Gimnasia y la gente que representa al volante ofensivo conversarán para reducir las diferencias económicas y llegar a buen puerto en la negociación.

Ya está cerca. Muy cerca. Si bien persisten las distancias en cuanto a cifras de dinero, la presión mediática que ayer ejerció Ignacio Fernández sirvió para acelerar. Entonces, aunque todavía haya varios puntos para resolver, este miércoles puede ser el último capítulo de la novela veraniega.

Mientras tanto, consciente de la necesidad de sumarse al conjunto que dirige Marcelo Gallardo a partir del próximo domingo, Nacho Fernández manifestó públicamente su deseo de vestir el manto sagrado. Incluso, rechazó una propuesta de Botafogo (Brasil) y otras ofertas del exterior.

Lo cierto es que Gimnasia pretende U$S 2.500.000 limpios por el 80% del pase -la porción restante quiere reservarla para obtener futuros beneficios económicos- y River aún no pudo estirarse hasta ese monto. Sin embargo, existe buena voluntad de todas las partes para concretar la transferencia próximamente.

La Página Millonaria

¿Como juegan Arzura y Fernandez? dijo...

En River hay salidas que se intentan reemplazar lo más rápido posible. Tras el Mundial de Clubes, se fueron Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, dos piezas fundamentales para Marcelo Gallardo. En el inicio del año, y a la espera de que el plantel comience la pretemporada el domingo, el mercado de pases en Núñez se mueve y mucho. Los dirigentes ya contrataron a Joaquín Arzura, ex Tigre, y está a un paso Ignacio Fernández, la figura de Gimnasia. También, se incorporó Nicolás Domingo.

Arzura tendrá la difícil misión de que los hinchas de River extrañen lo menos posible a Kranevitter. Es volante central, tiene sólo 22 años, un jugador de marca y entrega. "Creo que las comparaciones no están buenas", se defendió rápidamente cuando le preguntaron si venía a ocupar el puesto del tucumano. En noviembre de 2011 debutó en Tigre. Ingresó en lugar de Diego Castaño, un emblema en el equipo de Victoria. Tiempo después, se quedó con su puesto adentro del campo de juego.

El año pasado jugó casi todos los partidos de Tigre. Se ausentó apenas un par de encuentros en el campeonato y en el choque de vuelta ante Huracán por la Copa Sudamericana. No marcó goles, pero es una tendencia en su juego. Al ser un volante defensivo, no suele llegar con peligro al área rival. Tiene un tanto en Primera.

Ignacio Fernández es la otra cara que sumará River. "Se hará hoy o mañana", dijo bien temprano un dirigente millonario, confirmando que las negociaciones terminará en buen puerto. Nacho fue el goleador de Gimnasia el año pasado, con nueve tantos en 28 partidos.

Comenzó su carrera en Gimnasia, pero sin continuidad se fue a préstamo a Temperley por un año. En su vuelta, Pedro Troglio lo evaluó en una práctica. "Conmigo no juega", le dijo a sus colaboradores tras el entrenamiento. Se acercó, charló con él y le dijo que "sólo con jugar bien no alcanza". Cuenta el propio DT del Lobo, quien dijo que, tras esa charla, el jugador "entendió que debía colaborar con el resto del equipo", y así, a los 25 años, se convirtió en la figura del Lobo y dará el salto a River.

"Soy un volante al que le gusta llegar al gol, con buen manejo de pelota", se definió Fernández, para que los hinchas de River lo vayan conociendo. En Gimnasia jugó 110 partidos y anotó 16 goles, la mayoría de ellos en el último año. Incluso uno de ellos se lo marcó al equipo de Marcelo Gallardo en la séptima fecha del campeonato, cuando River se impuso 3-2. Convirtió de zurda, de tiro libre.

Cancha Llena

Mr. Clipping dijo...


Continúa la novela. Promete al menos un episodio más. Es que las conversaciones terminadas cerca de las 18 no fueron suficientes para que ambas instituciones se pusieran de acuerdo en las cifras por el 80% del pase de Ignacio Fernández.

"Faltan detalles", le explicó una fuente consultada a La Página Millonaria, minutos después de concluida la reunión entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien la diferencia económica se redujo, sigue siendo importante y motivo de impedimento para confirmar al mediocampista ofensivo para Núñez.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién detenta el poder real del fútbol?" para que clickeando en la foto puedas leer la respuesta por Alejandro Casar González en La Nación

Un abrazo riverplatese

Mr. Twiter dijo...

AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 3 ene.
#AFAnoBostero Mientras lo denuncian por comprar torneos y copas, para Segura "es el Messi del fútbol argentino".
AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 3 ene.
Encuesta de @TyCSport Para el 80% de los hinchas la Zona "1" es la más difícil ¿Donde está LA BOSTA? Y si, en la "2" AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 4 ene.
#AFAnoBostero Riquelme había DENUNCIADO que "Angelici tiene todo comprado" y el tiempo le dió la razón #AFAnoBostero

AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 4 ene.
Grondona ya no está pero nos dejó evidencias del #AFAnoBostero "Amarilla fue el refuerzo más grande que tuvo Voca"

Información dijo...


¡ Se necesitan voluntarios para envolver juguetes de donaciones que recibe el club para los damnificados del Litoral !

Jueves y viernes de 10 a 20hs

Romina

Lucas dijo...

Me parece bárbaro, el sabe bien que no está a la altura de River hoy.., Le agradecemos todo lo que dió en su primera etapa,pero hoy ya se vió que no estaba en condiciones y sabe que solo estaría en el plantel por su pasado. Ojala que le vaya bien.

Mr. Clipping dijo...

River acordó con Gimnasia por el 70% de 'Nacho' Fernández, quien cumplirá su sueño

El "Millonario" se llevó a una de las figuras de Gimnasia, luego de comprar el 70% por 2.100.000 dólares que le quedarán 'limpios' al club. Los de Núñez abonarán el 33% en efectivo y el resto lo pagarán en ocho cuotas.

De esta manera, como el jugador tenía mucha ilusión de partir, el "Lobo" aceptó la oferta.

INFOBAE