¿Concentración de poder?

¿Quién es Gustavo Arribas? 
El espía que vino del fútbol 

Fuente La Nación 
(clickeando en lo resaltado hay mayor información)
 
Gustavo Arribas, la A de HAZ Sport 

Cómo se manejaba el jefe de los servicios secretos en el mundo de los contratos de jugadores


Gustavo "El Negro" Arribas es un escribano muy cercano al presidente Mauricio Macri, al que acompañó de cerca durante años, sobre todo durante su gestión al frente de Boca. Su vinculación con el actual jefe de Estado siempre estuvo vinculada con el área de los negocios.
 El nombre de Arribas siempre estuvo vinculado con Macri en intermediaciones y ventas de jugadores, lo que llevó a Roberto Digón, ex dirigente y ex candidato a presidente de Boca, a lanzar en 2005 duras acusaciones a quien hoy es presidente: "Tiene una cuenta en las Islas Vírgenes a nombre de sus testaferros Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas".

Fernando Hidalgo, la H de HAZ Sport 
Es que el flamante director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Arribas, es uno de los protagonistas centrales detrás de la cuestionada triangulación que debería terminar con el delantero de Boca, Jonathan Calleri, en el club Inter .
Escribano de profesión, pero dedicado a los negocios del fútbol desde hace años negocios del fútbol , Arribas recomendó al club uruguayo Deportivo Maldonado que contratara a Calleri y se desempeñó como asesor de esa sociedad anónima deportiva (SAD) uruguaya hasta el 9 de diciembre del año pasado, es decir, seis días después de que el presidente Mauricio Macri anunciara que Arribas sería su hombre en la ex SIDE.
Hace diez años, Arribas quedó bajo la lupa por el vidrioso rol de una empresa con la que estuvo relacionado,  HAZ Sport Agency SA (Hidalgo, Arriba y Zahavi)  en el pase de Carlos Tevez del club de la Ribera al brasileño Corinthians. ¿Qué fue lo que se dijo en aquél momento? 

Que desde la dirigencia de Boca se presionó a Roberto Tessone (hermano de Domingo, que fuera titular de Argentinos) para que dejase de representar al Apache. La transferencia se hizo en 20 millones de dólares y quienes participaron de la intermediación fueron Arribas junto con Fernando Hidalgo. Por eso luego Tessone, que también representaba al defensor Matías Silvestre, fue a la Justicia reclamando el dinero que le correspondía. Tevez llegó a Boca recomendado por Ramón Maddoni, pero quien se lo marcó fue Tessone.
Pinhas "PiniZahavi, la Z de HAZ Sport 
No es la primera vez que Arribas aparece involucrado en una transferencia xeneize. Su nombre surgió cuando Boca creó el Fondo Común de Inversión Xeneize, creado el 4 de septiembre de 1997 y disuelto el 23 de septiembre de 2003. Dirigentes opositores a Macri, como Antonio Alegre y Carlos Heller, denunciaron que Arribas era dueño del 30% del pase de Palermo, y que Boca tenía sólo el 48,32% de su ficha.

 "En el pase de Palermo aparece que un 30% es de Gustavo Arribas, que es muy amigo de Macri. Los accionistas son anónimos y no se sabe quién obtiene los beneficios", le dijo Heller a La Nación en diciembre de 1999 .

En abril de ese mismo año, se produjo un conflicto entre Boca y Estudiantes. En mayo de 1997, Macri se había asegurado los derechos económicos del jugador dándole a Estudiantes 1.300.000 dólares. El precio total del pase se estipuló en tres millones y la operación estuvo a cargo de Arribas, en ese momento vinculado al empresario Gustavo Mascardi, por entonces representante de Palermo. Pero surgió una diferencia entre lo que reclamaba Eduardo Valente (presidente del club platense) y lo que sostenía Boca.

En los pasillos de la Bombonera dijeron otra cosa: "Yo mandé al Negro Arribas, un amigo y hombre de confianza, a que reservara a Palermo aquella vez",explicó Macri, el 22 de abril de 1999, en declaraciones al diario Olé.

El escribano, que durante los últimos años pasó más tiempo en Brasil que en la Argentina, tampoco es el único hombre de negocios del fútbol con poder en la Casa Rosada. Eduardo Gamarnik, quien también supo representar a ex futbolistas de Boca, como  Abbondanzieri, talla fuerte en el renovado programa macrista Fútbol Para Todos.
A Gamarnik y Arribas se suma un tercer hombre del "mundo Boca" que 
ahora pisa fuerte en la cúspide del poder. Se trata del presidente del club, Daniel Angelici, quien se ufana de su peso en la industria del juego tanto como de su influencia como "operador" judicial, con planes de influir, ahora, de manera determinante, en los tribunales federales de Comodoro Py.

En cualquier caso, Macri siempre tuvo en claro que al frente de los espías pondría a gente de su riñón. Mucho antes de que se concretara su victoria en el ballottage electoral, Angelici era uno los que más sonaba para ese puesto. Pero el binguero permaneció en la entidad de la Ribera y, de hecho, se presentó a las elecciones del club, que ganó.

Ahora, el apellido Angelici comienza a sonar como uno de los candidatos a la presidencia de la AFA que irá a las urnas el 29 de junio. Tanto que a la pregunta: ¿Quién detenta el poder real del fútbol? Alejandro Casar González responde en La Nación 
 "Ni Segura ni Tinelli: Angelici".

Es más Luis Segura, el presidente en ejercicio, llegó a calificarlo como "el Messi de la AFA". Pero primero, y al igual que Arribas, debe resolver la polémica transferencia triangulada de Calleri.

63 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture integral del Torneo Transición" para que clickeando en la imagen puedan leer y comparar el vergonzoso fixture diseñado por el dedo de Angelici

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


La verdad sobre la 4° vuelta de River en la bombonera

Dar la vuelta en terreno enemigo, es una de las peores humillaciones que podés infringir en el fútbol, porque ésto va mas allá de la exagerada dramatización de perder la categoría, perder partidos y que no te dan los números y descendes.

Porque cuando tenes que jugar a un sólo partido para evitar que tu clásico rival te de la vuelta en tu cara y lo perdes, eso es realmente una humillación..

Que tu rival te pinte la cara delante de tu propia gente y consagrarte campeón ¿Hay algo mejor que ésto para el ganador y hay algo peor para el derotado?

Si bien nuestra historia siempre nos caracterizó por tener juego, cuando el juego faltó, siempre estuvieron esos huevos para dar guerra, plantarnos y gozar a ese equipo que alardeó toda su vida "huevos" que nunca tuvo para impedir humillaciones por parte de River.

En 1994 a River le faltaban 3 puntos y que San Lorenzo, su seguidor no sumara puntos, para que "El campeón del siglo" consagrara su 4ta vuelta en el inodoro.

Pero, desde AFA (cuando no?)se dispuso que el partido de San Lorenzo que tenía postergado hace tiempo debía postergarse aún más y justamente luego del partido consagratorio de River, para evitar que el Millo diese la vuelta en la bombonera.

Y el Más Grande humilló a Boca en una paliza histórica por 3-0 , poniendo los huevos que había que poner (Como toda la vida) para salir campeón.

Un sabor amargo, para los del riachuelo, porque días más tarde los cuervos perderían su partidoy River, sin jugar, resultó el campeón de aquel torneo.

Y así fue como finalmente, la AFA, impidió a River humillar a la mentira (aún más que esa goleada) al no dejar la 4ª vuelta en la bombonera

Buen juego, como nuestra historia demanda, y también huevos como siempre para dar vueltas en tu cancha..

Video por https://www.youtube.com/watch?v=fzF7wcsARrg

La Sede de la Conmebol fue allanada dijo...


La Conmebol sigue en la mira de la justicia por el escándalo de la FIFA y esta vez su sede fue allanada por autoridades de Paraguay, dado que el fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, condujo el registro a sus oficinas en busca de documentación relacionada con concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos.

“Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles”, explicó a periodistas el fiscal Galeano.

Entre estos presuntos delitos figuran los de “fraude electrónico, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”, precisó.

Ningún portavoz de la Conmebol se pronunció sobre el allanamiento, cuya orden fue emitida por el juez penal de garantías José Agustín Delmás.

En el procedimiento han participado también policías del departamento de Delitos Económicos, peritos informáticos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Hay que precisar, que la Conmebol tiene previsto celebrar elecciones el próximo 26 de enero, tras la detención en diciembre en Suiza de quien hasta entonces era su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, acusado de corrupción.

EFE

Información dijo...


AHORA, RIVER IRÁ POR ESPINOZA

Ante la partida de Saviola, Gallardo le pidió a la dirigencia que traiga un delantero más. Lo de Scocco está trabado, pero confían en que va a llegar, mañana será un día clave.

Más allá de la llegada del delantero de Newell´s,, el Muñeco quiere otro delantero. El nombre apuntado es Cristian Espinoza. Tiene una clausula de rescisión de 5 millones de dólares y además tiene contrato hasta junio del 2016

El dinero está, es el mismo que iban a invertir por Silvio Romero, por lo cual los dirigentes estarían dispuesto a hacer el esfuerzo para contratar al jugador de Huracán.

Pablo Labanca x facebook

Información oficial dijo...

Se viene una nueva edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank, certamen en el que River volverá a participar tras lograr el subcampeonato en 2015.

El miércoles 13, un grupo de 19 juveniles de las categorías 1997, 1998 y 1999 viajarán rumbo a México para disputar el campeonato que también jugarán Chivas, Urawa Reds, FC Midtjylland, Boca Juniors, Palmeiras, Benfica, Monterrey, Cruzeiro, Tijuana, FC Dallas, Tottenham, Atlas, Pachuca y U. Católica. River integrará el grupo C junto con Tottenham (Inglaterra), Atlas, Pachuca (México) y U. Católica (Chile).

Los jugadores convocados son: Franco Petroli, Juan Martín Rojas, Bruno Fernández, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo, Franco López, Gonzalo Montiel, Pablo Olivo, Enzo Martínez, Eric Barrios, Mauricio Vera, Mauro Burruchaga, Diego Amarilla, Abel Casquete, Gianluca Simeone, Matías Moya y Lucas Ferraz Vila.

El entrenador será Facundo "Luigi" Villalba, acompañado por Javier Cerdan (PF), Juan Docabo (entrenador de arqueros), Humberto Roccaforte (médico) y Luis Loza (utilero)

Cacho de River dijo...



Con estos bosteros en el poder sino le ponemos algún tipo de freno estamos en el horno. Ojala que la dirigencia del millo esté a la altura de las circunstancias y logre impedir que nos sigan cagarnos, porque llorar después es de maricas.

¿ Vangioni ? dijo...

Al igual que Marcelo Barovero y Eder Álvarez Balanta, el vínculo de Leonel Vangioni en Núñez se vencerá el próximo 30 de junio. Mientras Trapito tiene resuelto marcharse libre y el colombiano va en camino a la extensión de su estadía, el ex-Newell's corre riesgo de quedar al margen del viaje que el plantel hará a Punta del Este, Uruguay, para realizar la puesta a punto.

Pase lo que pase, Vangioni en julio está fuera de River, aunque puede ocurrir antes
Vangioni arribó al Más Grande en enero de 2013, tras una extensa serie de negociaciones. Enseguida se ganó un lugar y siempre fue titular cuando estuvo en óptimas condiciones. De rendimiento bastante regular, fue una pieza importante tanto para Ramón Díaz como Marcelo Gallardo. Es por eso que el Muñeco ejerció presión para que la dirigencia solucione la renovación.

Por ahora, el asunto es complicado. El Piri y su padre -Armando, quien también lo representa- evalúan propuestas desde Europa. Milan suena hace rato y, lógicamente, una libertad de acción en julio sería importante en lo económico para Vangioni, que se quedaría con el pase para obtener un rédito superior. Aunque River intenta prolongar el vínculo para poder transferirlo e incluso a esta altura no sería descabellado imaginar que firme en el vestuario, antes de partir hacia Uruguay.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Pican en Punta

Jugadores y cuerpo técnico de River volverán a verse las caras este domingo en el Monumental, y luego viajarán a Uruguay, sede de la pretemporada una vez más.

Domingo, Arzura y Fernández estarán a las órdenes de Gallardo, que ahora aguarda el arribo de Scocco.

OLE

Información dijo...


Joaquín Arzura firmó su contrato con River

El ex Tigre rubricó su vínculo con el "Millonario" y en las próximas horas, lo mismo hará Ignacio Fernández

Anónimo dijo...

"Me gustaría TERMINAR mi carrera en River" todos los que digan esa frase que me chupen un huevo. No somos una fundación que hace homenajes

Mr. Twiter dijo...


#RiverSuperCampeon14 ‏@guti_julio Retwitteó Carlos Lancioni
OJO #RiverPlate !!! A no dormir !!!

Carlos Lancioni @LancioniRP
¡Ojo #RiverPlate! EL ACTUAL PODER EN EL FUTBOL: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1683481515270643&id=100008264313252&pnref=story …

COPA CHIVAS INTERNACIONAL dijo...


COPA CHIVAS INTERNACIONAL

El próximo 15 de Enero se iniciará la 20ª edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México.

La Reserva de River volverá a participar en ese certamen en el que logró el subcampeonato en 2015.
.

El Millo competirá junto a otros 14 clubes: Cruzeiro, Midtjylland (Dinamarca), Dallas (Estados Unidos), Rayados de Monterrey, Palmeiras, Atlas, Benfica, Xolos de Tijuana, Urawa Red Diamonds (Japón), Tottenham, Chivas de Guadalajara, Universidad Católica de Chile, Pachuca y Boca.

Por eso el miércoles 13, un grupo de 19 juveniles de las categorías 1997, 1998 y 1999 viajarán rumbo a México para disputar el campeonato que también jugarán Chivas, Urawa Reds, FC Midtjylland, Boca Juniors, Palmeiras, Benfica, Monterrey, Cruzeiro, Tijuana, FC Dallas, Tottenham, Atlas, Pachuca y U. Católica. River integrará el grupo C junto con Tottenham (Inglaterra), Atlas, Pachuca (México) y U. Católica (Chile).

Los jugadores convocados son: Franco Petroli, Juan Martín Rojas, Bruno Fernández, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo, Franco López, Gonzalo Montiel, Pablo Olivo, Enzo Martínez, Eric Barrios, Mauricio Vera, Mauro Burruchaga, Diego Amarilla, Abel Casquete, Gianluca Simeone, Matías Moya y Lucas Ferraz Vila.

El técnico será Facundo "Luigi" Villalba, acompañado por el preparador físico Javier Cerdan, el médico Humberto Roccaforte, Juan Docabo el entrenador de arqueros y el utilero Luis Loza.

CONMEBOL dijo...


Luis Segura, dio su total respaldo a Alejandro Domínguez, quien este lunes se presentará oficialmente como candidato a presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, Segura expresó este viernes que sería bueno que haya solo una lista, pero en caso de que esto no ocurra, fue categórico: "Lo ideal sería una sola lista, pero si no se da, mi preferencia pasa por la elección de Alejandro Domínguez, es el candidato ideal por varias razones", deslizó.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Conmebol se llevarán a cabo este martes 26 de enero. Los candidatos serán el uruguayo Wilmar Valdez, actual titular interino, y Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ambos harán oficial sus respectivas candidaturas este lunes. Domínguez contaría con la mayoría de los votos de las Federaciones.

Lista de convocados a la pretemporada dijo...


Estos son los 23 jugadores convocados para la pretemporada, más aquellos que Gallardo decida incorporar desde la Reserva.

Arqueros (3):
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla

Defensores (7):
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni (debe renovar contrato)
Milton Casco
Emanuel Mammana
Leandro Vega

Volantes (10):
Camilo Mayada
Leonardo Ponzio
Joaquín Arzura
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Luis González
Nicolás Domingo
Guido Rodríguez
Nicolás Bertolo
Sebastián Driussi

Delanteros (3):
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Lucas Alario

Información dijo...

De la Reserva no podrán ser convocados a la pretemporada: Franco Petroli, Juan Martín Rojas, Bruno Fernández, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo, Franco López, Gonzalo Montiel, Pablo Olivo, Enzo Martínez, Eric Barrios, Mauricio Vera, Mauro Burruchaga, Diego Amarilla, Abel Casquete, Gianluca Simeone, Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, quienes el miércoles 13 viajarán a México para participar de la Copa Internacional Chivas entre el 15 al 24 de enero

Descartados los viajeros mencionados son candidatos a ser convocados para la pretemporada el arquero Maximiliano Velazco -nunca jugó oficialmente y tampoco amistosos, pero hizo una pretemporada- y el volante ofensivo Exequiel Palacios, que ingresó en el segundo tiempo el 8 de noviembre pasado frente a Newell's.

Anónimo dijo...

Es un verdadero peligro para River la concentración del poder del futbol en los bosteros. Ojala me equivoque, pero para mi no va a faltar mucho que vayamos a sufrir mucho en el futuro con las miserias de la dirigencia bostera, que son ventajeros y corrupto co tods sabemos!

Mercado de Pases dijo...


Si bien la dirigencia de River se encuentra gestionando la llegada de Scocco, que es una de las debilidades de Gallardo, la cuestión no es sencilla y el delantero está lejos de acordar su llegada.

Además en el cuerpo técnico tienen pensando incorporar un marcador central que podría el defensor Walter"El Gringo" Kannemann y otro delantero dado que la salida de Saviola cambió los planes del Muñeco y el DT necesita una nueva variante en el ataque.

En cuanto al mediapunta chileno Jorge Valdivia que sonó en los pasillos del Monumental, su fichaje es imposible dado que, hasta que Mora obtenga la doble ciudadanía, no habría cupo para incorporar jugadores extranjeros.

El arbitro del primer superclásico dijo...


Patricio Loustau será el árbitro del primer 'Superclásico' del año que se disputará en Mar del Plata el sábado 23 del corriente a las 22,10 hs

¿Triangulación? dijo...


Que Chelsea, que el grupo empresario, que Inter, que Deportivo Maldonado, que los papeles, que una triangulación...

Desde hace rato que se habla de que Calleri no seguirá en Boca, pero lo cierto es que el delantero está haciendo la pretemporada en Cardales y todavía es jugador del club.

Angelici brindó esta explicación: "Todas las negociaciones son difíciles. Todavía no está cerrado su pase, estamos esperando los papeles. Cuando lleguen, y si nos convence la propuesta, se irá. Nosotros no le vamos a cortar la carrera a ningún jugador, pero no tenemos la obligación de vender".

Informe de TELAM dijo...


River iniciará este domingo su pretemporada en Punta del Este con la importante baja de Lionel Vangioni , quien no arregló su continuidad en el club "millonario".

El plantel conducido por el DT Marcelo Gallardo , después de sus vacaciones extendidas por la participación en el Mundial de Clubes de Japón, fue citado a primera hora en el estadio Monumental y desde allí se trasladará al Aeroparque para abordar a las 8.10 el vuelo número 2344 de Aerolíneas Argentinas rumbo al balneario uruguayo.

Vangioni, que tiene contrato hasta el 30 de junio, no viajará porque los dirigentes riverplatenses decidieron que no lo hagan los futbolistas que transitan la última parte de sus vínculos laborales y no los renueven.

River permanecerá en el país vecino hasta el viernes 22, se alojará en el Complejo Solanas y desarrollará sus entrenamientos en ese mismo lugar y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.

Información oficial dijo...


El detalle de la pretemporada de River

Desde este domingo 10 de diciembre, el plantel profesional comenzará con los trabajos en Punta del Este, Uruguay.

Luego del período de vacaciones tras disputar el Mundial de Clubes, los jugadores y el cuerpo técnico se encontrarán este domingo 10 de diciembre en el Estadio Monumental.

La delegación partirá a las 8.10 de la mañana desde Aeroparque, con rumbo a Punta del Este, en el vuelo AR2344. Allí, se alojará en el Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa.

Los entrenamientos se realizarán en ese mismo complejo y en los estadios Atenas San Carlos y el Campus de Maldonado.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Chivas Internacional" para que clickleando en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River en el torneo que se disputará a partir del 15 de Enero

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores dijo...

“La Libertadores 2016 ya tiene su cronograma de partidos, sus horarios, los nombres de todos los participantes… Pero el inicio de la competencia está en riesgo. Muchos clubes se sorprendieron al ver los valores de los premios. La Conmebol les había prometido un aumento importante el relación a los números del año último. Pero, al ver los papeles, algunos dirigentes de los equipos sudamericanos se dieron cuenta de que la suba es mínima. Si no escuchan sus pedidos, están dispuestos a frenar la competencia.

El lunes habrá una reunión clave en Montevideo. Allí se juntarán representantes de River, Boca, San Lorenzo, Racing, Colo Colo, Nacional y Peñarol, entre otros, para intentar consensuar el reclamo. También se sumarían algunos enviados de clubes brasileños. Es decir, la presión la ejercerán los grandes… Un dirigente argentino le dijo a Olé que todos los equipos piden el doble de lo que les pretenden pagar.

La Conmebol había presentado la nueva estructura de premios como un avance. Sin embargo, los clubes entienden que esos pagos no se condicen con el aumento que dio la televisión.

Los valores actuales

La Primera fase: pago por partido: 400 mil dólares. Fase de Grupos: pago por partido de local: 450 mil dólares. Octavos de final: 750 mil dólares. Cuartos de final: 950 mil dólares. Semifinales: 1.250.000 dólares. Campeón: 3.000.000 de dólares. Subcampeón: 1.500.000″.

¿Renovación o Percha? dijo...

Francescoli explicó por qué no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato y reconoció que el arquero se fue porque él no aceleró las tratativas.

Chichizola, Rojas y Sánchez decidieron emigrar durante el último año y medio por tener mejores ofertas económicas en el exterior. Es, quizás, la cuenta pendiente de la dirigencia poder retener a los futbolistas que están por finalizar los contratos.

Por este motivo, la Comisión Directiva resolvió no dejar ir a la pretemporada a los que no tengan el vínculo renovado con el club, a excepción de Marcelo Barovero. Enzo Francescoli se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

"Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez", indicó.

Información oficial dijo...

RIVER COMENZÓ LA PRETEMPORADA EN URUGUAY

Este domingo por la mañana, el plantel viajó desde Buenos Aires y se instaló en Punta del Este, en donde realizará los trabajos preparativos para el primer semestre.

Los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el Estadio Monumental luego del período de vacaciones, tras un 2015 repleto de éxitos que culminó a fines de diciembre con la participación en el Mundial de Clubes de Japón.

La delegación viajó en el vuelo AR2344 desde el Aeroparque Jorge Newbery. En Punta del Este, se alojará en el Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa.

Sitio Oficial

¿Triangulación abortada? dijo...


El vicepresidente del Inter de Italia, el argentino Javier Zanetti, confesó este domingo que pese a que en la Argentina "dan por hecha" la transferencia del delantero Jonathan Calleri al conjunto milanés todavía "no hay nada oficial", por lo que en este momento diría que "no se hará".

Luego de una semana compleja a partir de los problemas surgidos por la intención del grupo empresario que comprará su pase de triangular su ficha por el humilde Deportivo Maldonado de Uruguay, Inter enfrió las negociaciones.

Si bien tanto los dirigentes de Boca como el entorno del jugador son optimistas para poder resolver el pase en este principio de la semana, Zanetti puso un manto de duda. En una entrevista concedida a "Premium Sport", el dirigente aseguró que por ahora la negociación para la llegada al club milanés de Jonathan Calleri está trabada.

"No hay nada oficial, he leído en Argentina que al operación la dan por hecha, pero no hay nada. El reglamento prohíbe acuerdos con fondos de inversión y por este motivo no hay grandes pasos adelante. En este momento diré que no vendrá", afirmó.

Ovación

Carlos Elorza dijo...

Esto es grave. Los jugadores que encontraron al asumir el cuerpo técnico que estaba y se fue, el nuevo que llegó y los logros soñados se han debido al talento y esfuerzo de esos jugadores - plantel corto, sobreexplotado- cuerpos técnicos exitosos y aciertos dirigenciales hasta aproximadamente fines de mediados 2015.

Desde la ida de Rojas la parte dirigencial ha comenzado a exhibir un espíritu conformista y una falta de imaginación que preocupan.

Si se confirma la disputa por premios adeudados(?), sería peor. Llenar la cancha cada partido, recaudar "Tu lugar en el Monumental", aún después de la enorme devaluación dispuesta por el gobierno de Macri, exigen de los dirigentes mucho más de lo que están haciendo.

Hasta ahora estuvieron a la altura de River y deben corregir pronto los errores que ocasionaron la declinación. 20000 en Japón y la mayor parte de los argentinos, no merecen un River 'sparring" ni de Barcelona ni de nadie, ni furgón del Boca de un sujeto como Angélici y su jefe político.

Somos River.

Anónimo dijo...


Por lo menos los bosteros que votaron a Macri van a padecer la semana y disfrutar los domingos, a nosotros la que nos espera.
Ojalá que despues cuando nos estén cagando no se quejen.
Porque votando a Passarella en River en 2009 y a Macri en el país en 2015 no hay culo que aguante..
CONTRA EL PUEBLO Y CONTRA RIVER.

Osvaldo Riganti a Luis Mazzulla

Charro de A River lo quiero dijo...

Con los efectos del jet lag a cuesta, empieza el 2016 futbolístico. El plantel comenzó hoy con sus trabajos de pretemporada en Uruguay y nos encontramos ante un nuevo desafío con bases, probablemente, menos sólidas pero igualmente ilusionados.

Los partidos en Japón cerraron un cuatrimestre de declive absoluto y peligroso pero además nos enfrentaron con la nueva realidad que deberá cambiarse. Confiamos y nos ilusionamos con un plantel que había ganado todo y nunca falló en los momentos cruciales pero las sangrías permanentes y la falta de refuerzos (por lo menos hasta que las incorporaciones reaccionen y den lo que el DT vio en ellos) para cerrar esas grietas terminaron por desmoronar el trabajo que se había llevado a cabo en 2 años. Como dijo Gallardo, ahora es cuestión de empezar otra vez.

Uno de los grandes problemas que se nos presentan es que las incorporaciones carecen de la categoría que se necesita para vestir el manto sagrado. Puede haber un jugador que llega desde un equipo chico que no sienta el peso de la camiseta, puede haber alguno que no caiga en un bajón después de unos partidos gloria pero esto es jugar a la ruleta (la experiencia a través de los años lo demuestra). Traer un jugador con experiencia en competencias internacionales tampoco te va a asegurar nada (más si ese jugador pasó sus últimos años jugando en ligas impresentables o estando los bancos jugando algunos minutos) pero es más probable que se adapte a las presiones. Claro está que para traer un jugador de estas características, lo primero que se necesita es plata.

Viendo el vergonzoso mercado de pases y la huída de jugadores, está claro que no todo es un jardín de rosas en la economía millonaria. Los 600 millones que se debían pudieron haberse disminuido, la enorme cantidad de premios en dólares debieron solucionar algunas urgencias, tener una administración que dedica todos sus esfuerzos al fútbol y que se olvida o intenta cerrar los ojos a las necesidades del club puede haber eliminado el déficit operacional (?) pero se nota que al día de hoy sigue sin haber plata en las arcas del club. Por donde se lo mire es obvio que hay algo que está fallando.

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @romizinb @blancioni_carp
Esperemos q el inicio de la pretemporada sea el puntapie de 1 año estupendo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pretemporada ¿Firma o Percha?" para que
clickeando en la foto puedas enterarte que no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


Perder con el Barsa no es una verguenza. Tirar gas y abandonar, robar a Rosario en la final, ser el club que mas copas compró eso si es una verguenza

Matías

Charro de A River lo quiero dijo...


Jugadores que tuvieron su proceso de crecimiento y luego lograron todo con el club, por alguna razón decidieron irse y sus actos, aparentemente, no coincidieron con sus palabras y deseos.

Se fueron algunos jugadores nacidos en el club sin dejar grandes sumas (Kranevitter y Pezzella se fueron con ofertas para nada extraordinarias, FM6 se fue porque pagaron la cláusula de rescisión, Chichizola y Boyé aprovecharon la oportunidad para escapar, Cazares se lo regaló por una pésima política de contrataciones, Simeone está desesperado por irse, ayer 26 jugadores de divisiones inferiores fueron dejados en libertad de acción y habrá que ver que pasa con los 10 jugadores que vuelven de sus préstamos) y tampoco nos fue mejor con los jugadores traídos y que llegaron a destacarse (Rojas y Sanchez no dejaron nada en las arcas, de Teo no se sabe mucho pero no creo que se haya cubierto lo que se pagó por él).

A esta pésima política de venta hay que sumarles las telenovelas de Balanta (ahora dicen que arreglará), Vangioni (podría quedar colgado hasta junio) y Barovero (se habla de un tema personal pero la cuestión es que aún no arregló y se ve complicado). Dicen que River Plate ya no necesita vender y que solo lo hace cuando le conviene; yo esto no lo veo tan claro pero bue...

A esta política de venta se le suma la complicada (por calificarla de una forma) política de compra y el casi inexistente recambio desde las inferiores. Vienen jugadores con proyección (Pity, Alario, Arzura, Ignacio Fernandez dicen que firmará mañana), otros que se esperaba que no tuvieran problemas (Bertolo y Casco) y otros conocidos del DT (Mayada, Viudez y Domingo) pero ninguno que despierte seguridades (más allá que alguno esperemos que explote después de este año duro). De las inferiores todo se limita a lo que puedan crecer Batalla y Mammana y ver a la única incorporación (el pibe Palacios).

La vuelta de Domingo nos acerca mucho a los tiempos de Ahumada y las incorporaciones tipo San Martin... espero que Domingo haya vuelto maduro y que pueda brindar entrega con algo más de visión. El problema no se limita a nombres (que en varios casos no estarían tan mal si rindieran de acuerdo a lo que proyectaban) sino a importes. Se compra caro (en algunos casos muy caro) y se vende (cuando se logra hacerlo) muy barato. El ingreso por ventas es infinitamente menor al esperado, el de compras es acorde si fuera por 2 jugadores pero regidos por las urgencias de los que se van y la falta de pibes de inferiores; termina comprándose mucho, caro y sin cumplir expectativas.

En el viaje a Japón quedó claro que es muy difícil entrar al mercado internacional sin jugadores de jerarquía y reconocimiento global. Es imposible saber como hacen los bosteros para pagar el regreso de Tevez, Osvaldo y algunos muertos o como logran comprar tan barato (Calleri lo compraron por un palo y nosotros pagamos 3 por Casco y los casos podrían seguir) pero, si lograran resultados como los de River Plate, tendrían muchas más facilidades para entrar a otros mercados. River Plate abrió un camino con los títulos internacionales pero lo destruyó todo apenas empezó a degustarlo. Bajar el nivel de contrataciones y no retener a las figuras puede tener un precio muy alto.

Si a todo esto le sumamos el complejo mapa político en el país y en AFA que nos espera (ya nos abrocharon con el fixture), alimentar la ilusión de volver a Japón será un trabajo enorme para Gallardo.

Mr. Clipping dijo...



River lo espera, pero 'Nacho' Scocco sigue entrenándose en Newell's en Mar del Plata

Con Domingo y Arzura ya entrenándose en Punta del Este, y con 'Nacho' Fernández haciéndose la revisión médica, todos los cañones del elenco 'millonario' apuntan al goleador 'leproso'. Igualmente, por ahora, el futbolista se encuentra en Mar del Plata, bajo las órdenes de Bernardi

CONMEBOL dijo...


A raiz del FIFAGATE la Conmebol sigue en la mira de la justicia y su sede fué allanada por la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, que registró sus oficinas en busca de documentación relacionada con concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos.

Según el Fiscal interviniente fué: "un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles” , entre los que figuran los de “fraude electrónico, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”.

Por otra pare hay que advertir, que tras la detención en diciembre en Suiza del acusado de corrupción Juan Ángel Napout, quien hasta entonces era su presidente, la Conmebol tiene previsto celebrar elecciones el próximo 26 de enero.

Los candidatos serán el uruguayo Wilmar Valdez, actual titular interino, y Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

En contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, Segura deslizó este viernes que sería bueno que haya solo una lista, pero en caso de que esto no ocurra, fue categórico: "Lo ideal sería una sola lista, pero si no se da, mi preferencia pasa por la elección de Alejandro Domínguez, es el candidato ideal por varias razones".

En este clima hay otros ruidos en la sede de Luque que deben encontrar una solución urgente porque la Libertadores 2016 ya tiene su cronograma de partidos, sus horarios, los nombres de todos los participantes… Pero el inicio de la competencia está en riesgo.

Este lunes habrá una reunión clave en Montevideo. Allí se juntarán representantes de River, Boca, San Lorenzo, Racing, Colo Colo, Nacional y Peñarol, entre otros, para intentar consensuar el reclamo. También se sumarían algunos enviados de clubes brasileños. Es decir, la presión la ejercerán los grandes.

Un dirigente argentino sostuvo que todos los equipos piden el doble de lo que les pretenden pagar,mientras que la Conmebol había presentado la nueva estructura de premios como un avance. Sin embargo, los clubes entienden que esos pagos no se condicen con el aumento que dió la televisión.

Los valores actuales

La Primera fase: pago por partido: 400 mil dólares. Fase de Grupos: pago por partido de local: 450 mil dólares. Octavos de final: 750 mil dólares. Cuartos de final: 950 mil dólares. Semifinales: 1.250.000 dólares. Campeón: 3.000.000 de dólares. Subcampeón: 1.500.000″.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La CONMEBOL convulsionada" para que clickeando
en la foto puedan leer las razones por las cuales la CONMEBOL está convulsionada por los allanamientos, las detenciones, las elecciones y la discusión por los premios por la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La novela del verano entre River y Leonel Vangioni no se resuelve.

La situación se dilata y, mientras tanto, Marcelo Gallardo se desespera. Porque quiere contar con el lateral, clave en su equipo. Es que las partes están lejos y, según la palabra de uno de los involucrados, aún no hay acuerdo. Así lo afirmó Armando Vangioni, padre del jugador. "La prioridad la sigue teniendo River, pero ellos deberán decidir si aceptan el contrato que quiere Leonel", afirmó.

Según dijo el padre de Vangioni en diálogo con TyC Sports, lo que traba la situación es la "alta cláusula de rescisión que pretende River, de 3 millones de dólares". Claro, desde Núñez no quieren que el Piri se vaya por una suma irrisoria. Y desde el lado del jugador lo ven como una dificultad ante futuras ofertas.

También habló de ofrecimientos. En particular, de la la expectativa de Milan de contar con los servicios de su hijo:"El contrato que ofrece River es importante y bueno, pero no se compara".

Eso sí, lamentó que en River hayan apartado a Leonel de la pretemporada en Punta del Este: "Eso nos aleja. Estamos dolidos. Leo se merece mucho respeto porque desde que estuvo en River ganó todo y necesita consolidar su parte económica".

¿Cómo continuará la novela? ¿Se acercarán las partes?

OLE

Anónimo dijo...


¿ POR QUÉ EL TRIANGULO ?

Es el pase más conversado de la pretemporada y promete agregar nuevos capítulos. Jonathan Calleri, el cotizado atacante de Boca sigue en medio de una intrincada negociación entre el club argentino y el Inter de Milán.

Para agregar más intrigas al caso hace pocas horas, mientras en Boca dan el pase como un hecho, el vicepresidente del club italiano, el argentino Javier Zanetti aclaró sobre la transferencia que "lo hemos seguido y es un gran jugador, pero en este momento no hay nada oficial" y para dejar absolutamente definido el tema advirtió: "Las normas no permiten que un futbolista llegue a un club de un fondo inversor".

De esta forma el club italiano dejó una vez más en claro que Deportivo Maldonado, un pequeño club de la segunda división uruguara que deslindó en un grupo inversor extranjero el manejo del fútbol, aparece en el medio de la negociación. Y eso no puede ser, ratificaron los itálicos.

La incógnita pasa por saber por qué el club de la Ribera no vende al delantero en forma directa al Inter.

El padre del futbolista se agregó a la polémica y dijo que el domingo que pasó era el plazo que habían puesto para hacer la transferencia y de lo contrario el "pase se caía".

El Día

Información oficial dijo...


Este lunes por la tarde, el mediocampista Ignacio Fernández se convirtió en nuevo jugador de River Plate tras firmar su contrato con la Institución por cuatro años y medio.

Tras sellar su vínculo con el Millonario, el futbolista posó junto con Guillermo Cascio, Secretario del Club.

En un mensaje para las redes sociales oficiales del campeón de América, Fernández manifestó: "Estoy muy contento de estar acá, es un orgullo enorme. Espero estar a la altura y poder darles muchas alegrías".

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Volviendo a empezar" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Charro publicada en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Conmebol dijo...


Crearon la Liga Sudamericana de Clubes: ¿Peligra la disputa de la Copa Libertadores 2016?

Un grupo de 19 instituciones concretó la alianza durante una reunión organizada por Peñarol en Montevideo. El objetivo inmediato es controlar a Conmebol y pedir un aumento del 300% de los premios en las copas internacionales.

Víctor Blanco, quien estuvo junto a Matías Lammens, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, ya había avisado que se pondrán firmes ante el ente sudamericano para exigir mejoras.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

En River hay mucha preocupación y tiene que ver con la situación contractual de Leonel Vangioni. El lateral izquierdo, pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo, no llegó a un acuerdo con el Millonario y no viajó a la pretemporada en Punta del Este.

Con respecto a ello se pronunció Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, en declaraciones brindadas a radio La Red. "Que el padre de Vangioni (NdeR: representa a su hijo) haya reconocido que la oferta de River era muy buena lo dice todo", comenzó manifestando el dirigente Millonario.

"El contrato que le ofrecimos a Vangioni es uno de los mejores del plantel. Hace ocho meses que estamos negociando su nuevo contrato, en ocho meses tuvimos ocho reuniones. Está claro cuál era la intención", continuó exteriorizando.

Ademas, con relación a la decisión de que Vangioni no viaje a Uruguay con el resto del plantel de La Banda, el directivo señaló: "Francescoli y yo le avisamos previamente al jugador que si no arreglaba el contrato, no viajaba a la pretemporada".

La Página Millonaria

Comunicado de la Liga Sudamericana de Fútbol dijo...

En la ciudad de Montevideo, los clubes abajo firmantes, en su calidad de miembros fundadores, resuelven la construcción de la Liga Sudamericana de Clubes de fútbol, que será la integrada por los miembros presentes y abierta a las demás instituciones deportivas del continente, según las normas que se aprobarán en un máximo de 30 días.

La Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol (en formación) aprueba por unanimidad:

1) Solicitar, en carácter de grave y urgente, al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la convocatoria a un Comité Ejecutivo Extraordinario dentro de la próxima semana, a efectos de transmitirle las legítimas reinvindicaciones que han sido aprobadas en el día de hoy. Estas son:

1.1) Un aumento de lo percibido por los clubes para esta edición de la Copa Libertadores de América y todos los torneos internacionales en la misma proporción que se hizo en el contrato de televisión suscripto entre la Conmebol y Fox Sports, respecto al contrato anterior.

1.2) Que el ingreso producto de los derechos de televisión mencionados sea girado directamente a los clubes siete días antes de cada partido.

1.3) Eliminación del porcentaje (10%) que cada club vierte a la Conmebol por concepto de venta de localidades en los partidos de las diferentes copas Internacionales.

1.4) Revisión del estatuto de la Conmebol, con especial énfasis a la última modificación realizada al artículo 69, que refiere a la propiedad de los derechos de televisión.

1.5) Solicitar que la reforma de estatutos esté prevista la representación de un integrante de esta nueva Liga en el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

2) Se decidió la creación de tres comisiones que intervendrán inmediantamente en problemáticas especificas, a saber:

2.1) Comisión jurídica, integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

2.2) Comisión de negociación, integrada por los cabezas de serie de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

2.3) Comisión de control administrativo y de auditoria, integrada por Colo Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

Liga Sudamericana de Clubes de Futbo dijo...

Crearon la Liga Sudamericana de Clubes: ¿Peligra la disputa de la Copa Libertadores 2016?
19 equipos concretaron la Liga Sudamericana de Clubes. El objetivo inmediato es controlar a Conmebol y pedir un aumento del 300% de los premios.

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra la Conmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de 19 instituciones realizada en Montevideo.

Durante la reunión organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.

Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que en los próximos 60 días se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierte a la Confederación por venta de entradas.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Liga Sudamericana de Clubes" para que clickeando en la imagen pueda conocer la creación de la Liga el lunes

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

La dirigencia de River Plate le puso un plazo de 48 horas a las negociaciones con Newell´s por el pase del delantero Ignacio Scocco, quien aun se encuentra en Mar del Plata haciendo la pretemporada con el equipo rosarino.

"Si antes del jueves no hay una repuesta firme a la oferta que hicimos para sentarnos a avanzar con las tratativas, vamos a ir en busca de otro jugador y dejaremos sin efecto los ofrecimientos que hicimos", le confiaron fuentes del club millonario a Télam.

El pase de Scocco a River está trabado por una deuda de unos dos millones de dólares que el equipo rosarino tiene con Sunderland, de Inglaterra y que la entidad de Núñez no quiere hacerse cargo a no ser que se lo descuente del monto que ofreció por los derechos económicos de delantero.

El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo y al uruguayo Enzo Francescoli (secretario técnico del club) su compromiso para sumarse al proyecto de River y la dirigencia rosarina ya lo sabe. Sin embargo las tratativas no avanzaron porque según contaron desde River, "Newell´s siempre pide algo más".

Anónimo dijo...


A días del inicio de la Copa Libertadores, River y otros 17 clubes importantes del continente crearon la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol por medio de la cual reclaman mayores ingresos para los clubes, mejor repartición por la participación en la Libertadores y la modificación del artículo clave por la televisación de los partidos.

Los otros clubes que participaron de la asamblea de fundación en Montevideo son: Boca, San Lorenzo, Racing, Peñarol, Nacional, Palmeiras, Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Sporting Cristal, Melgar, Sao Paulo, Gremio, Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Colo Colo y Corinthians.

Fede Rivero

La fiebre amarilla dijo...


RECHAZAN UNA LICITACION QUE ABRE LAS PUERTAS A LA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO ESTADIO DE BOCA

“Sería un despropósito urbanístico”

El 19 de enero próximo se licitarán los terrenos de Casa Amarilla donde el club piensa levantar otro escenario al lado de la Bombonera.
Los vecinos se quejan, quieren espacios verdes o viviendas.
Ayer marcharon hacia la Legislatura y presentaron un recurso de amparo.

Información dijo...

Vecinos del barrio porteño de La Boca se movilizaron al centro con el objetivo de expresar su oposición a la venta de los terrenos del predio conocido como Casa Amarilla.

“El club Boca Juniors presentó un proyecto a la Corporación Buenos Aires Sur para comprar los terrenos de Casa Amarilla y construir allí un estadio shopping. Esos terrenos, en año 2010, fueron declarados, por un decreto de Mauricio Macri, de utilidad pública. Nosotros no estamos dispuestos, como contribuyentes y vecinos, a permitir que estos terrenos se vendan a un privado que hace ocho años que no da ningún retorno al barrio ni cumple ninguna función social que beneficie a los vecinos o a algún otro que no sea socio del club”, expresó Natalia Quinto, integrante del Movimiento “La Boca Resiste y Propone”.

Esta agrupación es un espacio multisectorial del cual participan organizaciones políticas, sociales e instituciones del barrio, como así también trabajadores de distintos programas de la Ciudad y vecinos dela zona. Su objetivo principal es organizar la demanda en torno a la problemática de niños y jóvenes. En ese marco, explicaron que, en la actualidad, el predio de Casa Amarilla los usan los chicos del barrio para campeonatos de fútbol, actividades recreativas y ensayos de murgas, entre otras actividades.

“Casa Amarilla es un derecho vulnerado de los pibes, porque ellos usan todos los días esos terrenos”, expresó Quinto, quien aseguró que los vecinos estarían de acuerdo con que allí se construya un polideportivo o un centro cultural municipal, pero no un estadio.

La crisis de la Conmebol dijo...

Según Blanco, la Libertadores quedó en suspenso

Víctor Blanco, presidente de Racing y dirigente fundador de la flamante Liga Sudamericana de Clubes en la cumbre de Montevideo, advirtió la gravedad de la crisis del fútbol en esta parte del mundo.

"Puede peligrar el comienzo de la Copa Libertadores", avisó, según Télam. Y siguió: "La gente que se nombre para negociar los ingresos de los clubes tratará de que no se llegue a esos límites".

El lunes pasado, 19 equipos decidieron la creación de esta Liga a modo de frente, buscando aumentar el dinero que perciben acorde con el incremento que recibió la Conmebol por el reciente acuerdo por los nuevos derechos televisivos.

La Nación

SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA dijo...


LA ESPAÑA DE FRANCO Y BERNABEU
LA ARGENTINA DE MACRI Y ANGELICI

Barcelona adquirió a Di Stefano a “Millonarios” de Colombia. Su manager Samitier con el visto buen del presidente de Barcelona Martín Carreto recibió el visto bueno del futbolista y cerró con River. Aún faltaba cerrar con Millonarios. Pero intervino Real Madrid y accedió al pase.

Había un convenio entre River y Barcelona. Pero el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, había sido un cabo franquista en la Guerra Civil española y logró que el Real fuera la “niña mimada” del régimen del Generalísimo.

Y los “merengues” terciaron y se impusieron en la puja por Di Stefano. Así cimentaron la larga hegemonía en el fútbol español.

Hoy en la Argentina ya se sabe lo que ocurrió en el fútbol argentino en la década pasada en materia de escandalosos arbitrajes y recompensas.

Eso sí: después no me vengan con la cantinela de que “nos dejamos madrugar en la AFA por Angelici”.

Hubieran pensado un poco más en River.

OSVALDO RIGANTI

Gasto faraónico dijo...



400 millones de dolares es el monto que pretende gastar Boca para hacer un nuevo estadio

INFORMACION OFICIAL dijo...


En el cuarto día de pretemporada el plantel de River continúa con los intensos ejercicios de pretemporada en Punta del Este.

En la mañana del miércoles, bien temprano, los jugadores se dirigieron rumbo a la playa para trabajar en la arena y seguir con la puesta a punto de cara a los objetivos del 2016.

Bajo el sol, el cuerpo técnico dispuso tareas físicas con estaciones de fuerza, resistencia y velocidad. Por la tarde, tendrán descanso.

Mr. Clipping en Suiza dijo...

ZÚRICH (Reuters) - La FIFA dijo el miércoles que había despedido a su suspendido secretario general, Jerome Valcke, que llegó a ser una de las personas más poderosas dentro del organismo que gestiona el fútbol mundial, en medio de un caso de presunta corrupción por la venta de entradas del Mundial 2014.

"El Comité de emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke del cargo de secretario general de la FIFA con efecto inmediato", dijo en un comunicado el organismo con sede en Zúrich.

Valcke, que ha negado haber cometido alguna irregularidad, fue en su momento uno de los hombres más poderosos de la FIFA y el responsable de asegurar que se cumpliera con los preparativos para llevar adelante los dos últimos campeonatos mundiales de fútbol, en Sudáfrica y Brasil.

El comité de ética de la FIFA recomendó luego de una investigación sobre el caso que se prohíba el ejercicio de funciones por nueve años al dirigente francés, ex mano derecha del presidente de la entidad, Joseph Blatter, quien también recibió una suspensión por ocho años.

Valcke fue suspendido por 90 días en octubre, cuando el comité de ética comenzó su pesquisa. La suspensión se extendió por 45 días la semana pasada, mientras que sigue en pie una prohibición de ejercer cualquier actividad ligada al fútbol.

Las tareas del secretario general quedarán a cargo del secretario general interino Markus Kattner, indicó la FIFA.

Esta es la segunda vez que Valcke es despedido de la FIFA. Tras unirse a la entidad en 2003 como director de marketing, el funcionario había sido expulsado en diciembre del 2006 por su participación en negociaciones fraudulentas con las firmas de tarjetas de crédito MasterCard Inc y Visa Inc.

Su actual caso se vio eclipsado por el escándalo que involucra a 41 personas y entidades deportivas relacionadas con la FIFA, a las que la justicia de Estados Unidos y Suiza investiga por corrupción, fraude y lavado de dinero.

(Reporte de Joshua Franklin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
http://www.swissinfo.ch/spa/reuters/fifa-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Allá vamos Copa Chivas" para que clickeando
en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River en el torneo que se disputará a partir del 15 de Enero

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri

#Blanco en @radiolared : "Conmebol da U$S 450.000 por partido por la Libertadores y de gastos para ir a México tenemos 300.000. No cierra"

Información oficial dijo...


TU LUGAR EN EL MONUMENTAL: ENTREGA DE CREDENCIALES

El Club Atlético River Plate informa la metodología de retiro de las nuevas credenciales para el torneo de la AFA que se disputará en el primer semestre de 2016

River Plate informa los días y horarios para que los socios retiren sus nuevas credenciales por las boleterías del Estadio Monumental.

El retiro de las mismas será desde el jueves 28 de enero hasta el jueves 4 de febrero en las boleterías de vóley (sobre Figueroa Alcorta) y se segmentará por ubicación:

Tribuna Sívori
Jueves 28 y viernes 29 de enero.

Tribuna Centenario
Sábado 30 y domingo 31 de enero.

Tribuna San Martín
Lunes 1º y martes 2 de febrero.

Tribuna Belgrano
Miércoles 3 y jueves 4 de febrero.

HORARIOS
Lunes a viernes, de 10 a 20 hs.
Sábados y domingos, de 10 a 16 hs.

ACLARACIÓN Un tercero puede retirar la credencial, siempre y cuando se acerque a las boleterías con fotocopia de DNI del comprador, fotocopia del carnet social del comprador y el PDF impreso que se envía por mail, sin excepción.

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO RETIREN EN EL PERÍODO ESTABLECIDO
El socio que no haya podido retirar su credencial hasta el 4 de febrero podrá hacerlo en boletería en los días y horarios que el Club establezca para la entrega de entradas para los partidos contra Quilmes, Godoy Cruz e Independiente, por el torneo de la AFA.

VENCIDOS LOS PLAZOS DE RETIRO
—Socios que hayan seleccionado pago en efectivo y tribunas gratuitas: la reserva se dará de baja.
—Socios que hayan seleccionado pago con tarjeta de crédito: acercarse al Centro de Atención al Socio en los horarios establecidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vamos los pibes por otra Copa!" para que clickendo en la foto puedan conocer como será la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defenderá el título de campeón

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972
Avisenle a los dirigentes de #River que con los refuerzos parecen tan o más desorientados que las fuerzas federales con la #TripleFuga .

Sil_millo ‏@silviacz05
a @TradicionalRP
ESTAN EN PRETEMPORADA. NO SERIA HORA DE APURAR LOS TRAMITES?? Y SCOCCO?? HABRIA PLATA SI SE HUBIERA "VENDIDO" A SANCHEZ!!!

Matías Caruso ‏@mtscaruso
a @TradicionalRP @LancioniRP
La CD y el CT descartó la llegada de Kannemann (vía @GerGarciaGrova ).

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @mtscaruso @TradicionalRP @GerGarciaGrova
Entonces jugamos nosotros Dr.! Q mal 2016 veo!

Matías Caruso ‏@mtscaruso
a @mamriverplate @LancioniRP @TradicionalRP
En cada mercado de pases, la misma historia.

manuel m ‏@mamriverplate
a @mtscaruso @LancioniRP @TradicionalRP
Siiii. Fijate q #GilRomero se fue a prestamo a #Rosario

Mr. Clipping dijo...

Mientras River aguarda por la firma del nuevo contrato del colombiano, el equipo brasileño pretende convencerlo para emigrar en junio, una vez que finalice el actual vínculo con el Más Grande.

River no puede darse el lujo de perder más jugadores sin obtener un beneficio económico. El Millonario debe consensuar con los jugadores para que renueven y no suceda lo que ya pasó en los casos Chichizola, Rojas y Sánchez.

Hace días se sabe que hay un acuerdo de palabra con Eder Álvarez Balanta. La dirigencia confía en el arreglo y sólo falta la firma del nuevo contrato del colombiano. Pero desde Brasil quieren seducirlo.

Medios de Sao Paulo informaron este jueves que Corinthians, que está a punto de vender al central titular, intentará convencer al zaguero riverplatense para que, en junio, se vaya sin costo a Brasil.

La Página Millonaria

Alfredo Caceresmantello dijo...

SE ESTARAN HACIENDO LAS COSAS BIEN ?????ESTOY MUY LEJOS ,PERO LA IMPRECIÓN ES QUE ,NO TENEMOS ARMADO UN EQUIPO ,PARA AFRONTAR LO QUE VIENE,Y ESO ES FIGURITA REPETIDA,SIEMPRE ,NO SE POR QUE ,GANABAMOS COSAS E INMEDIATAMENTE DESARMAVAMOS EQUIPOS ,VENDIAN JUGADORASOS Y LOS REMPLAZOS NO FUNCIONABAN Y ASÍ LAS ECATOMBES VIVIDAS ,LAS INFERIORES ,QUE PASA ,? EL CEMILLERO QUE PASA ???TE AMO RIVER PERO NO ME HAGAS SUFRIR TANTO,AUNQUE ESTE AÑO QUE PASO ME HISISTE MUY MUY FELIZ,CAMPEON DE AMERICA ABSOLUTO ,QUE TAL ?RIVER LA FUCION PERFECTA DE SUFRIMIENTO ,ALEGRIAS Y AMOR,MEZCLADO CON MUCHA PASION ,DA COMO RESULTADO ESTE GRAN AMOR ,QUE SIENTO POR EL MAS CAMPEON ,EL MAS GRANDE ,RIVER PLATE !!!!!!

Información dijo...


En su primera reunión del año, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió modificar un día la convocatoria para designar al nuevo presidente, que se iba a realizar el 29 para el 30 de junio.

Acuerdo en la AFA dijo...

La AFA confirmó en su cuenta de Twitter que la votación ahora será el 30 de junio, en Ezeiza, a las 18. De esta manera, el último jueves de ese mes se definirá si seguirá Luis Segura o si aparece algún nuevo candidato. Hasta ahora, el actual mandatario y Marcelo Tinelli son los que irán por el sillón de la calle Viamonte. Sin embargo, todo puede pasar de ahora en más.

Y justamente, en diálogo con Un Buen Momento, Segura aprovechó para contar cómo será la 'nueva AFA'. "Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después es un tema genera consciencia y que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos", afirmó el mandatario. Con esto, el actual líder dejó en claro que la meta es generar recursos y evitar que las instituciones sigan gastando cuando le deben a la entidad.

"No hay nada definido con el aumento de la televisión. La idea es que haya un ajuste y es por eso que tuvimos una reunión la semana pasada con la gente de FPT (Fútbol Para Todos). Pedimos una serie de cosas y aparentemente van a ser así. Por su parte, ellos nos pidieron compromiso y que los clubes cumplan con el presupuesto. Esto nos genera muchas obligaciones impuestas por el Estado y que debemos cumplir sí o sí", agregó Segura.

Por último, el Presidente se refirió al rumor que habla de colocar a un equipo grande por fecha a partir de las 11 para así vender los derechos televisivos a Europa y así generar recursos. "Por ahora no, pero la idea también fue plantear el tema de los horarios, aunque no se habló de eso", cerró Segura.