El "Caso Bosman"

A raiz de los éxodos de los futbolistas que lograron los títulos internacionales que consagraron al Millo como el Rey de América, gran parte del pueblo riverplatense formula varias preguntas y entre ellas:
¿Por qué los jugadores no renuevan los contratos con River?
Jean-Marc Bosman era un modesto futbolista profesional que jugaba en el Real Club de Lieja de Bélgica

El interrogante tiene respuesta en las secuelas del "Caso Bosman" cuando el 15 de diciembre de 1995 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia declarando ilegales las indemnizaciones por las transferencias (pases) de jugadores nacionales de estados miembros de la Unión Europea.

A partir de allí la UEFA en primer término y la FIFA a continuación modificaron las normas sobre contrataciones de jugadores estableciendo que al vencimiento del contrato el jugador profesional quedaba con el "pase" en su poder y perdiendo, el club donde estaba registrado, a los derechos por una ulterior transferencia 

Bien se señala en el blog Futbol e Historia la nota “Ley Bosman y sus repercusiones en el fútbol mundial" que,
 con las nuevas normas, los grandes beneficiados fueron los grandes equipos europeos, habiendo primereado en la escena las sociedades anónimas en particular el Milan berlusconiano y el Inter de Milán, a los que poco después siguieron el Real Madrid y Barcelona. 

En cuanto a la incidencia de la Ley Bosman en el fútbol mundial, una de las consecuencias más significativas es la temprana migración de los jóvenes talentos de diferentes regiones del mundo hacia los clubes europeos. 

Sin duda alguna el fútbol sudamericano se ha visto perjudicado por esta resolución legal debido a que durante las últimas dos décadas los mejores jugadores de la región apenas alcanzan a debutar en la Primera División de sus respectivas ligas locales, emigrando muchos a equipos europeos sin alcanzar una madurez futbolística suficiente. Incluso muchos ni siquiera alcanzaron a debutar profesionalmente en su país de origen.  

El artículo cita como un caso paradigmático  el de la Argentina, la cual hace unos 15 años se encontraba en un nivel similar a las ligas europeas de elite; hoy en día ese campeonato ha perdido la calidad de antaño al no ser capaz de retener lo suficiente a sus mejores jugadores, quienes se ven atraídos a muy temprana edad por los altísimos sueldos del fútbol europeo.

En consecuencia a partir del cambio en las modalidades de contratación,  los clubes de fútbol cuando terminó el contrato.con un jugador no pueden retener al futbolista, ni pueden exigir el pago de dinero con motivo de la contratación de uno de sus jugadores al nuevo club empleador.



Ahora bien, la contracara del los éxitos deportivos logrados es la proyección internacional de los futbolistas que pasan a ser requeridos por los clubes extranjeros, quienes aprovechan la situación de debilidad del futbol argentino, para tentar a los jugadores con importantes sumas de dinero engrosadas dado que nada tienen que pagarle a nuestro club cuando venza el contrato. 
La tentación es enorme y generalmente irresistible.
Eso es lo que pasó, pasa y pasará hasta tanto la CONMEBOL no imponga una política acorde a la defensa de los clubes sudamericanos.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...


Gallardo volvió a pedir un delantero

Marcelo Gallardo, insistió con la necesidad de reforzar el equipo en la ofensiva y volvió a pedir por un delantero de área, “con juego y con experiencia”. River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de mediocampistas externos como Tabaré Viudez, Gonzalo “Pity” Martínez o Sebastián Driussi. En las últimas horas trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
a Agrup. Tradicional

Periodistas uruguayos están sorprendidos que Gallardo se haya interesado en un delantero tan veterano.

Trapito dijo...


Lo que era un secreto a voces él lo confirmó sin problemas. Marcelo Barovero , el arquero de River , contó que planea dejar el club a mitad de año y dio sus motivos en su primer contacto con la prensa en la pretemporada en Punta del Este.

"Es algo personal. Fui claro y quería que los dirigentes lo supieran. Gracias a Dios lo entienden. No pasa por cuestiones futbolísticas, adentro de la cancha soy el tipo más feliz y agradecido de vestir esta camiseta, pero a veces las prioridades en la vida cambian, uno tiene una familia. Seguramente en junio me vaya, pero hay que ver también", dijo Barovero en Radio La Red.

"Mi idea es alejarme un poco del país. No es una cuestión económica. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos", dijo.

Barovero, de 31 años, llegó a River a mediados de 2012 y fue clave en los títulos del torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Su contrato vence en junio. Hoy, parece muy cerca de alejarse a mitad de año, el tiempo dirá.

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "River ya está en los cuartos de la Copa Chivas Internacional" para que clickeando en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River que el próximo jueves enfrentará a Boca por el torneo internacional

Un abrazo riverplatense

Teo coquetea con River dijo...


Teniendo en cuenta su irregular rendimiento en Sporting de Lisboa, el delantero estaría pensando en regresar a Núñez para vestir nuevamente el manto sagrado. De todas formas, la decisión final recaerá en Gallardo y la dirigencia.

No se fue de la mejor manera, pero los hinchas lo recuerdan con gran cariño. A mediados del 2015, Teófilo Gutiérrez decidió emigrar al Viejo Continente con el objetivo de asegurar el futuro económico de su familia. Sin embargo, parece que el colombiano no logró asentarse correctamente en Portugal y, en el presente mercado de pases, podría regresar a Sudamérica, de acuerdo a lo que hizo trascender por lo bajo su representante, Alberto Fochi Moreno, que reemplazó a Efraín Pachón.

Si bien es conocido el interés de Cerro Porteño, de Paraguay, el delantero de 30 años tendría un solo deseo: volver al Más Grande, cuestión que manifestó hace apenas unas semanas. El representante del cafetero se habría comunicado con la dirigencia de River para manifestarle el anhelo del jugador y, en las próximas horas, podría llevarse a cabo una comunicación en base al futuro de Teo.

Luego de demorar su reincorporación al equipo portugués después de sus vacaciones (NdeR: se ausentó en tres oportunidades), declaró que "River es su segunda casa" y volvió a apuntar a Núñez. Existen varias cuestiones a tener en cuenta; primero y principal, la falta de cupo de extranjeros en el Millonario Actualmente, Rodrigo Mora se encuentra tramitando la doble ciudadanía, pero esta situación no se resolvería hasta principios de marzo.

¿Una hipotética solución? El colombiano podría ser anotado en la Copa Libertadores, tal como lo hizo Tabaré Viudez, en julio del 2015. En aquel entonces, el uruguayo tampoco estaba habilitado para jugar, pero tras la partida de Teo, el ex-Nacional tuvo la oportunidad de debutar con La Banda. De todas maneras, cabe destacar que nadie de River se comunicó con Teo.

En cuanto a la situación actual del jugador de Sporting de Lisboa, habría que tomar en consideración la postura de Marcelo Gallardo y la dirigencia del Campeón de América. En el club no cayó bien su partida y todavía podrían estar molestos con el polémico atacante.

¿Pegará la vuelta?

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...


LAS INFERIORES PUSIERON PRIMERA

Comenzó de manera oficial el año para las Divisiones Inferiores del Club. Este miércoles por la mañana, los juveniles de la categorías Cuarta a Novena dieron inicio a la actividad del 2016 entrenándose en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los juveniles de la cantera riverplatense pusieron primera en Núñez y así comenzaron con la preparación de cara al torneo de la AFA. Los entrenadores a la cabeza: Gustavo de la Llera (Cuarta); Alejandro Montenegro (Quinta); José Vidal (Sexta); Juan José Borrelli (Séptima); Jorge Gordillo (Octava) y Gustavo Fermani (Novena).

SItio Oficial

Copa Libertadores Sub 20 dijo...


La Conmebol realizó el sorteo para definir los equipos que integrarán los grupos clasificatorios de la 3ª edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará en Paraguay, del 30 de enero al 14 de febrero.

Es de recordar que participarán 12 equipos y que solamente habrá tres zonas, formadas por cuatro clubes cada una.

El torneo tendrá tres etapas: fase de grupos, semifinal y final. Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de toda la competencia pasarán a las semifinales de la que surgirán los dos finalistas.

River, que aspira a defender el título logrado en la edición anterior es la cabeza de serie del Grupo C, donde deberá enfrentarse a Cortuluá, de Colombia, Huachipato, de Chile, y Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es Iván Alonso ?" para que clickeando en la foto puedan conocer la trayectoria del goleador uruguayo que ahora pretendería Gallardo

Un abrazo riverplatense

Copa Chivas Internacional dijo...


Hoy a las 9 hs (12 hs de hora argentina) en Guadalajara, México, se enfrentarán las reservas de River y Boca por los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional.

¡Vamos River Carajo!

CASA AMARILLA dijo...


El presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, recibió un favor grande de parte del gobierno porteño y se quedó con los terrenos de Casa Amarilla, donde planea construir un estadio shopping que reemplace a La Bombonera.

El club xeneize fue el único oferente en la “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”, cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Boca se quedó de esta manera con tres hectáreas entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, valuadas en 180 millones de pesos, para construir un espacio “recreativo para los vecinos”.

Pero los vecinos se movilizaron en varias oportunidades, incluso hoy en Soldati, para resistir el proyecto porque aseguran que Angelici en realidad quiere construir un estadio para Boca que contaría con 80 mil butacas, shopping y restaurantes.

Esta idea es rechazada tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

Para avanzar en la construcción del estadio, que significaría una inversión de 400 millones de dólares, Angelici necesita la autorización de la Legislatura porteña. El Tano comenzó hace más de un año a buscar los votos con la ayuda del histórico operador radical, Enrique "Coti" Nosiglia, que tiene llegada al club como a la bancada radical.

Viejo Sabio dijo...


Desde Punta del Este el Muñeco insistió con la necesidad de reforzar el ataque para este semestre plagado de competencias para el Millo.

“Necesitamos un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”,

Así justifica la compra del veterano goleador uruguayo Iván Alonso de 37 años de edad, aunque también el Enzo le abre las puertas al veleidoso Teo Gutierrez que ante su fracaso en Portugal ahora dice que River es su casa.

¿En qué quedamos?

Mr. Twiter dijo...


Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @romizinb @fedesalomon
A mi me pone loco la TV me venda futbol europeo y miles de giles aca lo compren.. Son nuestros enemigos

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @romizinb @fedesalomon
En el medio jugadores sin codigos amantes de la guita y Gatos botineros Dificil futbol actual

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
Con la vuelta de Saviola la posición fácil era decir GRANDE IDOLO ! Hoy desaparecieron todos esos Yo dije lo que pensaba NO LO QUIERO

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
Lo mismo pasa con Teo Despues hace 3 goles y me lo echan en cara Ojala que haga 100 Pero no quiero un desagradecido que juega cuando quiere

Mudo Parlante ‏@MudoParlante
a @MendozaGallina
Coincido, se fue sin jugar la semifinal de la Libertadores...? Y ahora quiere volver???

Mr. Clipping dijo...


"No quedaron resentimientos con Teo"

Francescoli se refirió a Gutiérrez y, lejos de mostrarse confrontativo por cómo se fue el colombiano, habló de "una posibilidad", siempre y cuando River libere cupo de extranjeros y exista "la chance concreta"
.

"Fuimos claros. Los problemas fueron de otra envergadura. Llegamos con un contrato complicado. Era más eso. El personalmente decidió cambiar de rumbo. Lo hizo valedero. Desde mi lugar, no se puede ir contra eso. No puedo retener a un jugador que se quiere ir y tiene un contrato millonario en otro lado. Desde ese lugar, fui claro. No quedaron resentimientos. Creo que igual fue perjudicial para él porque river terminó siendo campeón".

Ante el rumor de Teo de querer regresar a Sudamérica y la chance de River, que busca un delantero, la pregunta fue ineludible para Enzo Francescoli. Lejos de mostrar resquemores o problemas, el manager no le cerró la puerta al colombiano, actualmente en Sporting de Lisboa y en la mira de Cerro Porteño y Corinthians.

De todos modos, Francescoli, en diálogo con Fox Sports, aclaró que si existiera la posibilidad de volver a contar con Teo, primero tendría que resolverse el cupo de extranjeros de River, hoy ocupado (esperan por la doble ciudadanía de Rodrigo Mora). Lo mismo para con Ivan Alonso, delantero de Nacional de Uruguay, que había sonado durante en las últimas.

"Son posibilidades. Hay que ver si se libera un cupo. Por ahora no hay nada concreto. No tomaremos cartas en el asunto hasta que tengamos en claro si podemos traerlo o no. Los papeles de Mora están en la justicia", enfatizó el uruguayo.

Por supuesto, el Príncipe sostuvo que será importante lo que piense el cuerpo técnico y lo que puedan los directivos hacer desde lo económico, sin complicar los números del club.

"Hay que ver cómo sigue funcionando el equipo cuando se libere el cupo y la decisión de Marcelo Gallardo.River está saliendo de sus temas económicos. Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Tratamos de hacer las cosas viables, sin complicar esta mejoría económica y social. Trataremos de acercar lo mejor posible, lo que se pueda y donde el DT lo crea conveniente. Antes era más fácil comprar y hacer lo que River quisiera en el mercado. Tampoco traer jugadores por traer", agregó.

OLE

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


Festeja River, sufre Boca: Mora fue autorizado para salir de Uruguay y jugará el Superclásico

Respira todo River. Es que luego de los inesperados inconvenientes judiciales que se le presentaron al delantero 'charrúa', que le impidieron estar en el debut veraniego, ahora todo se solucionó y recibió el visto bueno para salir de su país. Así, el sábado estará en La Feliz...

INFOBAE

INFORMA SOLO RIVER dijo...


D’Onofrio viajará a la reunión por los premios de la Copa

Los clubes que integran la flamante Liga Sudamericana ya tienen confirmada una reunión con las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción. Cada asociación sudamericana mandará a tres congresistas, aunque solo uno sufragará: la AFA designó a Rodolfo D’Onofrio, Daniel Onofri (Gimnasia de La Plata) y Nicolás Russo (Lanús).

Votará D’Onofrio, quien también será uno de los representantes en la reunión de los clubes más poderosos del continente con la nueva cúpula de la Conmebol para reclamar más dinero por los partidos de la Copa Libertadores.

Copa Chivas Internacional dijo...


Hoy jueves en Guadalajara los juveniles del River fueron derrotados por 1-0 ante Boca, en el marco de los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional. De esta manera, el Millonario quedó fuera de competencia.

Se acabó la ilusión.

Anónimo dijo...

¡¡¡ DA MUUUUUUUUUCHOOOOOO ASCO LEER A MILES DE "HINCHAS" DE RIVER EN "LA PAGINA MILONARIA" PEDIR, ROGAR, GRITAR Y SUPLICAR POR EL REGRESO SALVADOR DEL CRACK (?) TEOFILO MERCENARIO GUTIERREZ "ALIAS VERDOLAGAS".
DICEN QUE JUEGA BIEN, QUE GENERA SITUACIONES, QUE PREOCUPA A LOS ADVERSARIOS, QUE HACE GOLES.
2015 = LE REBOTABA LA PELOTA EN LOS PIES, QUEDABA EN OFFSIDE, SE HIZO EXPULSAR ANTE VOCA, SE ERRÓ 5 GOLES BAJO EL ARCO CONTRA JUAN AURICH DE PERU Y CLASIFICAMOS GRACIAS A TIGRES DE MEX. EN PRIMERA RUEDA.
Y LOS ENFERMOS DICEN: "EL QUE CRITICA A TEO NO SABE NADA DE FUTBOL" AJAJAAJAJAJJ

EL HINCHA DE RIVER HA PERDIDO SU IDENTIDAD, SE HA CONVERTIDO EN UN ESTUPIDO ORDINARIO PIDIENDO CUALQUIER COSA PORQUE PARECE QUE DE FUTBOL AHORA SON AUTORIDADES PIBES DE 22 AÑOS.
LEAN ESTAS PAGINAS Y VERAN LA ENFERMEDAD MENTAL DE MILES DE "HINCHAS" QUE PIDEN POR EL TEOFILO MERCENARIO GUTIERREZ:

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/31294/teo-gutierrez-desea-volver-a-river-en-el-presente-mercado-de-pases

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/31312/manager-cerro-acuerdo-teo-gutierrez-falta-sporting-deuda-river

¡¡¡ ASCO LA PERDIDA DE IDENTIDAD RIVERPLATENSE !!!
¡¡¡ CON ESTOS IDIOTAS DE CABOTAJE EL MILLO NO TIENE FUTURO !!!

APOCALIPTICO

Mr. Clipping dijo...


Pedro Aldave, empresario del equipo paraguayo, explicó que los directivos del club llegaron a un acuerdo con Teo
Gutiérrez, pero les falta el visto bueno de Sporting, que aún le debe dinero a River por la compra del colombiano a mediados del año pasado.

La Página Millonaria

Unknown dijo...


¿QUIEN TENDRA EL GRAN NEGOCIO DE LA TELEVISACION DEL FUTBOL?

Sin licitación, Macri le entregó la crema del negocio de la televisación del fútbol a Canal 13 y Telefé, que transmitirán a River, Boca, Racing e Independiente, a cambio de una cifra módica.

América TV presentará un amparo, y la TV pública ya no pasará a los equipos grandes.

Ayer Mauricio Macri tuvo un gesto, otro más en realidad, hacia el Grupo Clarín: decidió cerrar el canal deportivo DeporTV, que dependía del Estado, para que ya no fuera competencia de TyC Sports, propiedad del multimedio de Héctor Magnetto.

Y hoy resolvió que Canal 13, del Grupo Clarín, entrara de lleno al negocio de la transmisión de partidos de fútbol. Así, el Estado cedió la televisación de los equipos "grandes", que ya no serán transmitidos por la TV Pública.

Como consecuencia, en varias ciudades en donde el canal estatal llegaba por aire, ahora los partidos solo se podrán ver por cable: es decir, por Cablevisión, también propiedad de Clarín.

La información fue revelada por el diario El Cronista, quien contó el acuerdo entre el Estado Nacional, por una parte, y Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé) por otro, para transmitir en exclusiva los encuentros que disputen los cinco equipos grandes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

A cambio, entre ambas empresas pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FpT al Estado Nacional.

Esta decisión traerá consecuencias judiciales, ya que América, propiedad del empresario mendocino Daniel Vila, irá a los tribunales a impugnar el arreglo porque, aseguran, se otorgó sin licitar y de manera directa.

Así, los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales que poseen, como en el caso de Telefé, que tienen 8 repetidoras en el país.

Vale recordar que ambos canales privados son transmitidos en varias localidades del Interior a través del cable.

Además, la discusión judicial no sólo será contra la decisión del programa FpT sino también contra quien lo conduce, ya que los abogados del canal de Daniel Vila están preparando una carta documento contra Fernando Marín, nuevo director del FpT y ex presidente de Blanquicelesta, la empresa que gerenció a Racing con varios puntos oscuros en su haber.

por Andrés Brown Redacción En Orsai

Mr. Clipping dijo...


Lo mejor del fútbol va a Telefé y El Trece SIN LICITACION el gobierno les asignó los partidos más vistos

Tapa de La Nación

Superoperativo en el Superclásico dijo...

n el primer duelo del 2016 entre River y Boca, se dispondrá un total de 950 personas de las fuerzas de seguridad con el objetivo de evitar enfrentamientos entre ambas parcialidades.

La expectativa es inmensa. Como todos los años, el Millonario volverá a enfrentarse en Mar del Plata ante el rival de toda la vida. Claro, como era de esperarse, los fanáticos de ambos equipos agotaron todas las localidades, por lo que se espera un marco imponente en el estadio José María Minella.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de hinchas que concurrirán al primer Superclásico del 2016, se llevará a cabo un enorme operativo de seguridad, que contará con 950 efectivos buscando evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda existir entre las dos parcialidades.

Además, habrá helicópteros custodiando todos los accesos y se le solicitará a los fanáticos tener a mano el documento de identidad al pasar por los distintos controles. Cabe destacar que el operativo comenzará a efectuarse a las 18, cuatro horas antes del duelo amistoso entre River y Boca.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


NO HAY NADA QUE HACER, NO CAMBIO NADA SOLO QUE VOLVIERON PARA QUEDARSE CON EL NEGOCIO DEL FUTBOL POR TV Y OTROS MAS ESTA CLARO ¡O SOS DE RIVER O SOS DE MACRI!

Anónimo dijo...

DEJENSE DE JODER CON LA POLÍTICA, RIVER PLATE ES UN CLUB DE FUTBOL, UNA CASA DE DEPORTES, UNA INSTITUCION ABIERTA A TODOS SUS AFICIONADOS....
RIVER PLATE NO ES UN BUNKER DE LA KAMPORA, NI DEL PERONISMO NI TAMPOCO DEL GOBIERNO ACTUAL...
HAY QUE DESPOLITIZAR EL FUTBOL Y PUNTO FINAL.
LA MAYORIA DE LOS HINCHAS DE RIVER PERTENECEN A LA CLASE MEDIA Y VOTARON A ESTE GOBIERNO DE CAMBIEMOS (MENDOZA Y CÓRDOBA SON DE RIVER Y GANÓ MACRI ALLÍ CON HOLGURA). EN CAPITAL FEDERAL HAY MAYORIA DE RIVERPLATENSES Y GANÓ MACRI. ESO COMO CIUDADANOS, EL FUTBOL ES OTRA COSA...

EL PROBLEMA ES LA AFA: CORRUPTA COMO LA CONMEBOL Y LA FIFA.
EL PROBLEMA ES VIAMONTE 1366.
DESDE QUE FALLECIÓ DON CORLEONE GRONDONA ALLÍ HAY UNA ACEFALIA Y UNA PUJA POR EL PODER.

RIVER NO PUEDE DEPENDER DEL PERONISMO PARA SER UN CLUB GANADOR (ESO SERIA RIDICULO Y RETROGRADO PARA NUESTRA HISTORIA), SERIA HACERLE EL JUEGO A LA LACRA BOSTERA.
EL PERONISMO NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA DE RIVER PLATE.
LLEGADO EL MOMENTO POR SU UBICACION EN LA ZONA NORTE DE BELGRANO ES EL CLUB MAS ARISTOCRATICO DE LA ARGENTINA, MUY LEJOS DEL SOCIALISMO PROLETARIO.

LA TV PUBLICA FUE UNA CAJA DE RECAUDACION PARA EL KIRCHNERISMO.
HAY QUE BAJAR EL GASTO PUBLICO, ESO NO IMPLICA QUE CLARIN Y CANAL 13 SE QUEDEN CON EL MONOPOLIO DEL FUTBOL, NO DEBE SER ASÍ. PERO HAY QUE BAJAR EL GASTO PUBLICO.
AL FUTBOL PARA TODOS LO USARON PARA PROPAGANDA OFICIAL K MUCHOS AÑOS (5600 MILLONES DE PESOS ANUALES EN PROPAGANDA K).

NO SE TRATA DE COLORES Y PARTIDOS POLITICOS.
EL FUTBOL ES Y DEBE SER FUTBOL O ES BASURA.
QUE HAYA UNA REFORMA EN LA AFA URGENTE.
¡¡¡ BASTA DE POLITICA CON LA REDONDA !!!
LOS CLUBES NO PUEDEN SER USINAS PARA RECAUDACION DE PARTIDOS POLITICOS...
ESO ES ANTIESTATUTARIO E INMORAL...

EXIJAMOSLE ENTONCES A NUESTRO PRESIDENTE D'ONOFRIO QUE NOS DIGA LA VERDAD...
¿ESTA TODO ARREGLADO PARA BOCA?
SI NOS DICE QUE SI, NO VAYAMOS MAS A LA CANCHA Y EXIMIMOS DE CULPA A NUESTRO PRESIDENTE POR AVISARNOS....
SI NOS DICE QUE NO, QUE SE VERIFIQUE CON ARBITRAJES IMPARCIALES EN EL CAMPO NACIONAL E INTERNACIONAL...Y SIN FAVORES GROSEROS A BOCA COMO CON CEBALLOS O CARLOS AMARILLA...
SI NOS DICE QUE NO, Y LUEGO BOCA GANA CON ARREGLO, SOBORNOS Y SHOWS ACTUADOS ENTONCES D'ONOFRIO ES COMPLICE Y DEBEREMOS CORTAR AL MAL DE RAIZ DESDE EL SENO DE NUESTRO CLUB, CAMBIANDO A LA DIRIGENCIA.

ES SIMPLE, SE TRATA DE QUE EL FUTBOL SEA FUTBOL.
CUANDO SEA OTRA COSA SOLO LA CLASE BAJA Y LOS IGNORANTES LO CONSUMIRAN COMO UN SHOW TELONERO DE INTERESES POLITICOS ANTERIORES, PRESENTES O FUTUROS (SEAN PERONISTAS O NO PERONISTAS).

¡¡¡ QUE LA CAUTELA ESTE ENTRE USTEDES !!!

Cacho de River dijo...


Que pedazo de boludos somos, como nos estamos dejando de garchar por los bosteros.
A veces pieenso que es a propísito y que una manos neggra nos quiere mandar al bombo.
OJO QUE LOS DE ADENTRO QUE NOS TRAICIONAN SON PEORES A LOS DE AFUERA QUE NOS CAGAN!

Información dijo...


Nacho Fernandez hará su presentación el sábado en el once titular de River para el primer Superclásico del Verano

Anónimo dijo...

EXACTO CACHO, POR ESO VOS VOTASTE A LOS KIRCHNER EN EL 2007 + 2011 Y NOS MANDARON A LA B CON EL VISTO BUENO DE DON CORLEONE GRONDONA QUE TRANZÓ CON CRISTINA Y LA KAMPORA, ESTA ULTIMA MANEJÓ LOS FONDOS DE VIAMONTE 1366.
LA KAMPORA Y LOS K TUVIERON EL TIMON DE LA AFA DURANTE MUCHOS AÑOS Y SON LOS QUE NOS MANDARON A LA B Y VOS LOS VOTASTE CACHO.
¿QUIEN ESTABA EN EL PODER POLITICO EN EL 2011? ¿MACRI O CRISTINA?
¿QUIEN NOS MANDO A LA B EN EL 2011? ¿MACRI O CRISTINA?
SE FUERON A LA B RIVER, INDEPENDIENTE Y ROSARIO CENTRAL: TRES CLUBES TRADICIONALMENTE ARISTOCRATICOS Y ANTIPERONISTAS ¿CASUALIDAD?
¿POR QUE LO DEJARON SALIR CAMPEON CON ARREGLO OBVIO A BOCA EL AÑO PASADO SI LOS K SON DE RIVER Y ANTIMACRISTAS? EHHH?
¿SE ENTERARON O NO QUE DANIEL SCIOLI ES HINCHA DE BOCA ?
EHHH?
¿USTEDES CREEN QUE TODOS LOS K SON DE RIVER Y TODOS LOS PRO SON DE BOCA?
NI LO SUEÑEN; EL MUNDO POLITICO ES UNO Y EL MUNDO DEL FUTBOL ES O DEBERIA SER OTRO.
HAY MILLONES DE HINCHAS DE BOCA QUE SON K Y MILLONES DE RIVER QUE SON PRO.
POR ESO EL FUTBOL ARGENTINO MARCHA DIRECTO AL SUICIDIO DE LA INCREDULIDAD SOCIAL:
_ MOYANO PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE: UN SINDICALISTA MAFIOSO CON VINCULOS CAMALEONICOS DEL PODER POLITICO (A VECES VA A LA DERECHA, A VECES A LA IZQUIERDA, A VECES AL CENTRO).
_ BLANCO ES PRESIDENTE DE RACING (FUERTEMENTE LIGADO A LOS KIRCHNER)
_ TINELLI ES PRESIDENTE DE SAN LORENZO (EMPRESARIO MULTIMILLONARIO: ES PERONISTA PERO NO KIRCHNERISTA)
_ ANGELICI ES PRESIDENTE DE BOCA (ALFIL DE MACRI EN EL CLUB MAFIOSO).
_ D'ONOFRIO CREO YO ES EL PRESIDENTE MAS LAICO Y NEUTRAL EN MATERIA POLITICA QUE HAY EN EL FUTBOL ARGENTINO. RODOLFO D'ONOFRIO A DICHO QUE "HAY QUE PONER UNA BOMBA EN LA AFA" Y REESTRUCTURAR TODO A FOJAS CERO. POR VOLUMEN DE NEGOCIOS, OPERACIONES Y TRANSFERENCIAS; POR LO QUE SIGNIFICA ADMINISTRAR EL MONTO DE CAPITALES QUE MUEVE EL UNIVERSO RIVER (POR LEJOS EL CLUB MAS GRANDE DE LA ARGENTINA) LA GESTION ES CLARAMENTE NEOLIBERAL (NO NECESARIAMENTE MACRISTA).
EL PROBLEMA ES VIAMONTE 1366. DESDE QUE SE FUE AL INFIERNO DON CORLEONE ALLI HAY UN TERREMOTO POLITICO Y PUJAS POR SOBRESALIR Y DOMINAR. ES UNA ACEFALIA (IDEM CONMEBOL Y FIFA).
REPITO: O EL FUTBOL SE INDEPENDIZA DE LA POLITICA O SERÁ UN SHOW DE BAJO CALIBRE PARA LA CLASE PROLETARIA QUE FESTEJA CUALQUIER PAYASADA CON TAL QUE LA PELOTITA RUEDE Y SUS IDOLOS TENGAN EL COLOR DE CAMISETA QUE LES GUSTE.
(...)

Anónimo dijo...

(...)
EL FUTBOL Y LA POLITICA SON ASUNTOS INCOMPATIBLES.
O SE HACE FUTBOL O SE HACE POLITICA.
O LOS CLUBES SE DEDICAN A PRODUCIR ESPECTACULOS DEPORTIVOS O SON USINAS DE RECAUDACION PARA PARTIDOS POLITICOS.
¿SOLUCION? REPITO: PIDAN UNA REUNION CON D'ONOFRIO Y AVERIGUEN LA VERDAD OFICIAL O EXTRAOFICIALMENTE...
LA CONSULTA ES: ¿SE VA A JUGAR AL FUTBOL EN LA ARGENTINA Y GANARÁ EL MEJOR EN EL VERDE CESPED O EL PODER POLITICO PASADO, PRESENTE Y/O FUTURO DIRIGE, DIGITA Y DETERMINA LOS RESULTADOS DE LOS TORNEOS, COPAS Y COMPETENCIAS EN DISPUTA?
ES UNA CONSULTA LAICA, SIN BANDERAS POLITICAS...
SI D'ONOFRIO LES DICE QUE ESTA TODO ARREGLADO PARA BOCA EN LOS PROXIMOS AÑOS QUE NOS DIGA LA VERDAD Y LO EXIMIMOS DE CULPAS, RESPONSABILIDADES Y DEMAS CUESTIONES POR EL EVENTUAL FRACASO DE RIVER EN 2016...Y NO VAYAMOS MAS A LA CANCHA COMO SEÑAL DE PROTESTA !!!
SI D'ONOFRIO DICE QUE NO EXISTEN ARREGLOS VERIFIQUEMOS QUE A BOCA NO LO FAVORENCEN LOS CEBALLOS O CARLOS AMARILLAS QUE PULULAN EN EL FUTBOL; ESO NO OBSTA QUE BOCA PUEDE SER CAMPEON POR MERITOS DEPORTIVOS (PERO NO LO QUE OCURRIO EL AÑO PASADO QUE LE PAGARON 450 LUCAS A CEBALLOS PARA GANAR LA COPA ARGENTINA Y FORTALECER LA CAMPAÑA DE DANIEL ANGELICI PARA SU REELECCION).
SI D'ONOFRIO NOS DICE QUE NO HAY ARREGLOS Y HAY NEUTRALIDAD VIGENTE Y LUEGO BOCA COMPRA ARBITROS, GANA CON ESCANDALOS, SHOWS ACTUADOS, SOBORNOS Y DEMAS ENTONCES NUESTRO PRESIDENTE ES COMPLICE DE LA MAFIA MENTIROSA DE LA AFA; EN ESE CASO DEBERIAMOS PEDIR LA RENUNCIA DE D'ONOFRIO PARA LIMPIAR NUESTRA CASA DE RAIZ Y COMENZAR A FOJAS CERO.
INSISTO POR ULTIMA VEZ: EL FUTBOL ES FUTBOL Y LA POLITCA ES POLITICA.
LA GENTE VA A LA CANCHA A DISFRUTAR UN ESPECTACULO DEPORTIVO LAICO SIN BANDERAS POLITICAS.
ES SIMPLE, SE TRATA DE QUE EL FUTBOL SEA FUTBOL.
CUANDO SEA OTRA COSA SOLO LA CLASE BAJA Y LOS IGNORANTES LO CONSUMIRAN COMO UN SHOW TELONERO DE INTERESES POLITICOS ANTERIORES, PRESENTES O FUTUROS (SEAN PERONISTAS O NO PERONISTAS).

¡¡¡ QUE LA CAUTELA ESTE ENTRE USTEDES !!!

Anónimo dijo...

Y ACLARAR QUE LA CORRUPCION ES ALGO DE NIVEL INTERNACIONAL (ESTO NO TIENE NADA QUE VER Y VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA PELEA ENTRE EL PERONISMO O EL ANTIPERONISMO QUE DE HECHO NO EXISTEN EN NIVELES CONMEBOL Y FIFA, DONDE OTROS PAISES CON OTRAS IDIOSINCRACIAS TEJEN DISTINTAS TRAMAS).

A BOCA LO MANDARON EN CANA TODOS:
_ DON JULIONE: "EL MEJOR REFUERZO DE BOCA, CARLOS AMARILLA".
_ JAVIER RUIZ: "SE PUEDEN ARREGLAR CAMPEONATOS ENTEROS COMO EN EL 2008, CON EL BOCA DE ISCHIA"
_ TRISTELME: "ANGELICI YA GANÓ LAS ELECCIONES EN BOCA, TIENE TODO COMPRADO".
_ JUAN ANGEL NAPOUT: "BOCA ES EL CLUB MÁS CORRUPTO, EL QUE MAS COPAS COMPRÓ".
_ DIEGO CEBALLOS: "YO VI PENAL, AUNQUE DESPUES ME DI CUENTA QUE LA FALTA FUE DOS METROS AFUERA DEL AREA".

LA CORRUPCION ES MUNDIAL: A BLATTER NADIE LE VA IR A HABLAR DE MACRISMO O KIRCHNERISMO (ESO NO EXISTE EN EL NIVEL DE SUIZA).
EN EL FUTBOL HAY MUCHO DINERO.
VEAN ESPAÑA: LA JUSTICIA ALLÍ ES LAICA E INDEPENDIENTE...
¿QUE PASO CON MASCHERANO? ¿QUE PASA CON MESSI?
¿EVADEN IMPUESTOS? ¿NO PAGAN?
DERECHITO A TRIBUNALES A RENDIR CUENTAS ASI SEAN ESTRELLAS FAMOSAS DEL BARCELONA (EL CLUB MAS PODEROSO DEL MUNDO).
CON LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO SE JODE: O SE PAGA IMPUESTOS O VAN PRESOS.
VEAN LAS NOTICIAS.
AL FINAL MASCHERANO PAGARA UNA MULTA. PERO DEBERÁ PAGAR !!!

ESTAS COSAS FALTAN EN ESTE PAIS Y FALTÓ DURANTE LA GESTIÓN K.
¡¡¡ JUSTICIA !!!

Anónimo dijo...

SOY PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.
LOS POSTEOS ANTERIORES SON DE MI AUTORIA
SALUDOS !!!

Lucho dijo...


"Cuando uno llega a cierta edad, la mente responde y el cuerpo no, por eso hay que ser inteligente"

Lista de concentrados dijo...


Los 25 futbolistas que se concentrarán en Mar del Plata son: Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Augusto Batalla; Maximiliano Velazco; Gabriel Mercado; Leandro Vega; Eder Álvarez Balanta; Jonatan Maidana; Milton Casco; Emanuel Mammana; Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Nicolás Bertolo; Joaquín Arzura; Luis González; Camilo Mayada; Nicolás Domingo; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez; Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Rodrigo Mora; Lucas Alario; Sebastián Driussi y Tabaré Viudez.

Información dijo...



El plantel River viaja hoy a Mar del Plata a las 23.30 en vuelo chárter tras 13 días de intensos entrenamientos en Punta del Este, a fin de disputar dos partidos amistosos de pretemporada.

El sábado 23, en la ciudad balnearia, el Millo disputará el primer Superclásico del verano que tendrá en juego a la Copa Luis Nofal y el martes 26, los dirigidos por Gallardo se medirán con San Lorenzo por la Copa Ciudad de Mar del Plata.



Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defenderá el título

Un abrazo riverplatense

El arbitro del primer superclásico dijo...


Patricio Loustau, será el árbitro del primer Superclásico del verano

Mr. Clipping dijo...

A primera vista, y aunque sea en los nombres, el clásico promete entretenimiento. Además de una serie de detalles de los que estarán más atentos los técnicos y los analistas.

Habrá que ver, por ejemplo, en qué punto se halla un River en plena transformación, sobre todo desde la mitad de la cancha hacia adelante después de que no quede casi nada de aquel equipo que armó Marcelo Gallardo a mediados de 2014 y cosechó elogios casi unánimes por su propuesta valiente y su fútbol por momentos brillante.

Las ausencias cerraron esa etapa, y hoy, el DT millonario apunta a otro sistema, un 4-2-3-1 que en principio puede sonar menos ambicioso, pero cuyas características, como todo en el fútbol, depende de las cualidades de sus ejecutantes.

Esta noche, Gallardo lo pondrá en práctica con Ponzio y Lucho González como ejes en el medio; la reconversión de Mora en volante mixto por la derecha; el debut de Nacho Fernández del otro lado; Pisculichi como cerebro y Alario bien arriba.

Es decir, cinco hombres con clara vocación de pisar el área rival, a los que se sumarán las escaladas de Mercado y Vangioni. La clave estará en evaluar si River logra remontar su gran déficit de los últimos meses; su escaso funcionamiento individual y colectivo.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Conmebol tendrá nuevo presidente" para que clickeando en la foto puedan conocer quien será el próximo presidente de la CONMEBOL cuya elección será el próximo 26 de Enero y las consecuencias para el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

River en el primer superclásico dijo...

Este sábado, desde las 22.10, el Millonario se enfrentará a Boca, en Mar del Plata. Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, tal como también lo hará Arruabarrena. Una semana después volverán a cruzarse en Mendoza. Mirá las formaciones.

Para los papeles, es un amistoso estival; para los hinchas, jamás. Si bien es cierto que los superclásicos de verano carecen de valor con relación a aquellos que son por los puntos o en duelos coperos, siempre despiertan la necesidad imperiosa de ganar o ganar.

Tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo Arruabarrena lo saben porque se criaron en las Divisiones Inferiores de sus respectivos clubes. Pese a que el Muñeco considera que estos encuentros en medio de la pretemporada resultan nocivos, buscará la victoria en el estadio José María Minella.

La línea de fondo será la que se perfila para todo el semestre, mientras que el tándem central tendrá Leonardo Ponzio y Luis González. Delante de ellos, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández. Arriba, Lucas Alario.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


"HOY TE CONVERTIS EN HUMO"
Palabras de Tevez a Osvaldo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Que el árbol no impida ver el bosque" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane sobre la victoria de River en el superclásico

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



OiQueDistintosSomos @OiQueDistintosS

Una vez más quisieron suspender el partido. Lo bueno es que esta vez no tiraron gas https://t.co/BLJ8gE6Gen

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...


El éxito de Gallardo que pocos vieron: probó cinco tácticas

Detrás de la victoria por 1 a 0 sobre Boca, el DT puso en práctica algo que debería ser la meta del verano, pero que la absurda tensión ambiental convierte en rareza: un tubo de ensayo para el futuro; nuevos dibujos y nombres propios

Rodolfo Chisleansch para LA NACION

Información oficial dijo...


TU LUGAR EN EL MONUMENTAL: VENTA DE REMANENTE

El Club Atlético River Plate informa que este martes 26 de enero comenzará la venta online de plateas laterales medias y bajas para el torneo de la AFA que se jugará en el primer semestre de 2016.

Información oficial dijo...


RIVER SE MOVIÓ EN MAR DEL PLATA

El plantel se entrenó por la tarde en Alvarado, mientras que un grupo realizó trabajos en el gimnasio por la mañana.

Tras vencer a Boca el sábado pasado, en Mar del Plata por la Copa Luis Nofal, el plantel de River continuó con las actividades en la ciudad balnearia, ya con la mente puesta en el choque ante San Lorenzo (el martes 26) y en el segundo Superclásico (en Mendoza, el sábado 30).

La práctica del lunes por la mañana, en el predio de Alvarado, se pospuso para la tarde debido a las condiciones climáticas adversas, pero un grupo de jugadores aprovechó el gimnasio del hotel Costa Galana y realizó tareas de fuerza.

Por la tarde, los futbolistas realizaron una entrada en calor, tareas físicas y trabajos regenerativos y de velocidad. Luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios tácticos.

Gabriel Mercado fue el único jugador que se movió de manera diferenciada.

Sito Oficial

Información dijo...

Hoy River desde las 22.30 se enfrentará a San Lorenzo.

Si gana por más de un gol de diferencia, se quedará con la Copa Ciudad de Mar del Plata y continuará por la senda exitosa después de obtener la victoria en el Superclásico.

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro que también podría consagrar a Independiente como nuevo campeón.

Autoridades:

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Mariano Ruas
Asistentes adicionales: Nicolás Lamolina – Ramiro López
Cuarto árbitro: Ariel Penel

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...


De no mediar inconvenientes, Marcelo Gallardo cambiará todo el equipo. Sin Gabriel Mercado, lesionado, ni Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, suspendidos provisoriamente, el Muñeco pondrá un equipo alternativo. En el banco de suplentes contará con varios titulares.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Hoy te convertís en ..." para que clickeando en la foto puedan ver las palabras que Tevez le dijo a Osvaldo antes del partido

Un abrazo riverplatense

CONMEBOL dijo...

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes por unanimidad nuevo presidente de la Conmebol durante un Congreso extraordinario que busca dejar atrás los escándalos de corrupción de la entidad sudamericana.

Domínguez, de 44 años, fue elegido luego de que el presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez declinara su postulación.

Los tres anteriores presidentes de la Conmebol están detenidos o procesados por la justicia en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial.

Domínguez, que por su nueva función también será vicepresidente de la FIFA, completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Ángel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Información oficial dijo...


Tu lugar en el Monumental: venta de remanente

El Club Atlético River Plate informa que este martes 26 de enero comenzará la venta online de plateas laterales medias y bajas para el torneo de la AFA que se jugará en el primer semestre de 2016.

Sitio Oficial

Andrés Battista dijo...


Realmente me sorprende como todo centenario y sivori están completas con TLM. Con la cantidad de socios habria que hacer ranking por cantidad de partidos que concurre el socio.

De esta manera premian al que va siempre y no al que va solo en las fina. Mucha gente queda afuera de esta manera y se me hace imposible pensar que las dos plateas esten 100% ocupadas por TLM

¿Qué piensan?

Andrés Battista

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Conmebol tiene nuevo presidente" para que clickeando en la foto puedan conocer que el paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes por unanimidad nuevo presidente

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP
a LancioniRP
¿TU LUGAR EN EL MONUMENTAL, realmente es nuestro lugar?
Muchos quedan afuera de nuestra casa. participa del debate

matiasbocconi ‏@matiasbocconi
a @AndyBattistaRP @LancioniRP l
La avivada dirigencial con lo de #somosriver se les fue de las manos.....la prioridad tienen que ser los socios

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP
a @matiasbocconi @LancioniRP
Sin dudas. Primero los socios. Pero muchos socios con esta modalidad quedaron fuera de TLM por 2da vez!

matiasbocconi ‏@matiasbocconi
a @AndyBattistaRP @LancioniRP
Mi hijastro quedo afuera 3ra vez

@AndyBattistaRP
a @matiasbocconi @LancioniRP
Por eso creo que se debia revisar los numeros y la forma de reserva. Que queden sólo las mas caras es raro

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Gallardo había puesto a Tabaré Viudez en el once titular, pero este martes por la mañana, River se entrenó en el predio de Alvarado y el volante-delantero sintió una molestia en la rodilla derecha.

Por lo tanto, todo indica que Exequiel Palacios, juvenil surgido de las Divisiones Inferiores de River, irá en lugar del charrúa de 26 años.

Cabe recordar que Viudez arrastra esta lesión desde la final del Mundial de Clubes, ante Barcelona.

La Página Millonaria