Llegando ya, los refuerzos eran 3 por ahora

Como regalo de reyes para Gallardo, ayer  jueves por la tarde Nico Domingo, se convirtió en el primer refuerzo de River para 2016, al estampar su firma en el contrato que lo volverá al Millo por el término de cuatro años.
 El volante, proveniente de Banfield, estará a disposición del Muñeco a partir del domingo para iniciar la pretemporada y así iniciar su cuarto período en nuestra institución en la que debutó en 2005.
Por otra parte se espera que mañana haga lo mismo Joaquín Arzura proveniente de Tigre El también volante ya pasó por la Clínica Rossi, donde le hicieron los estudios médicos de rutina para descartar lesiones, 
 El  tercer refuerzo será Nacho Fernández , quien luego de un extenso tira y aflojado, se sumará a River tras acordar con Gimnasia y Esgrima un pacto de palabra para concretar la operación.
En virtud del mismo nuestra institución abonará U$S 2.100.000 por el 70% del volante,  mientras que la porción restante quedará en La Plata, donde buscan un fuerte ingreso por una venta a futuro. Este viernes se someterá a la revisión médica y luego firmaría por cuatro años., luego de hacerse la respectiva revisión médica. 
Estos tres refuerzos llegan en el tiempo previsto y a pedido del Muñeco, quien ahora solo espera también por Ignacio Scocco.
Entrada de fútbol: ¿Cuál es tu opinión sobre cada uno de estos tres refuerzos?

29 comentarios:

Nico Domingo dijo...


Surgido de las Divisiones Inferiores, Nico Domingo se dará el gusto de tener revancha en River, donde nunca logró consolidarse. A los 30 años, sueña con la gloria.

Jamás encontró el momento justo e indicado en sus etapas anteriores. Pese a conocer las exigencias desde pequeño en Núñez, Nicolás Domingo renegó con su irregularidad y un contexto que muchas veces fue totalmente desfavorable en lo deportivo e institucional para que pudiera desarrollar al máximo su potencial.

Alumno ejemplar en los diferentes niveles educativos del Instituto River e incluso abanderado, quienes lo conocen destacaron, en diálogo con La Página Millonaria, la disciplina del volante central. No sólo en el plano personal, sino que también en el aspecto táctico y, como si fuera poco, a la hora de luchar por una pelota: jamás fue expulsado.

Debutó en Primera bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada. Ocurrió el 29 de mayo de 2005, cuando River cayó 1-2 en el Monumental frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la camiseta número 37, el mediocampista de contención ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Pablo Barzola.

Aunque a Domingo le costó hallar continuidad. Soportó que un DT pronunciara mal su apellido ("Domínguez") y que otro ni siquiera le dirigiera la palabra. El que más chances le dio fue Daniel Passarella y, en su segundo ciclo, Astrada. Titular y de gran nivel en el Superclásico del Apertura 2006 (3-1), al año siguiente fue clave en el inolvidable 4-2 ante Botafogo.

En el 2010, Domingo fue cedido a Arsenal: tan sólo tres compromisos oficiales. Después, un año en Peñarol, nuevamente a préstamo: subcampeón de la Copa Libertadores 2011, disputó 23 encuentros entre todas las competencias. Volvió en el momento más crítico de River: ocho presentaciones en la otra categoría y luego se marchó definitivamente a Deportivo Cuenca.

Ecuador fue el quiebre para que empezara a crecer. Si bien vistió los colores de un club humilde, rindió. El volante central tuvo 35 actuaciones, con cuatro goles (Liga de Quito, Macará -en dos ocasiones distintas- y El Nacional lo padecieron). Un dato que será útil para cuando toque ir a La Paz, el 16 de marzo: se acostumbró a afrontar el desafío de jugar en la altura.

Y, justamente, Domingo quiere estar a la altura de River, donde reúne 62 partidos y un gol, a Gimnasia, en Jujuy. Llega desde Banfield, donde varias veces integró un 4-2-1-3. Detalle para nada menor porque Marcelo Gallardo piensa en un 4-2-3-1 para este año. Entre el 2013 y fines del 2015, el volante acumuló 91 partidos, con dos tantos (a Brown, de Adrogué, y Defensa y Justicia) en el Taladro. Ahora, volvió a su hogar con el desafío de triunfar.

En sus 214 partidos oficiales, Domingo nunca fue expulsado: marcó 7 goles. La última vez que marcó un gol fue para Banfield, ante Brown, de Adrogué, el 6 de abril de 2014.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture integral del Torneo Transición" para que clickeando en la imagen puedan leer y comparar el vergonzoso fixture diseñado por el dedo de Angelici

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

La verdad sobre la 4° vuelta de River en la bombonera

Dar la vuelta en terreno enemigo, es una de las peores humillaciones que podés infringir en el fútbol, porque ésto va mas allá de la exagerada dramatización de perder la categoría, perder partidos y que no te dan los números y descendes.

Porque cuando tenes que jugar a un sólo partido para evitar que tu clásico rival te de la vuelta en tu cara y lo perdes, eso es realmente una humillación..

Que tu rival te pinte la cara delante de tu propia gente y consagrarte campeón ¿Hay algo mejor que ésto para el ganador y hay algo peor para el derotado?

Si bien nuestra historia siempre nos caracterizó por tener juego, cuando el juego faltó, siempre estuvieron esos huevos para dar guerra, plantarnos y gozar a ese equipo que alardeó toda su vida "huevos" que nunca tuvo para impedir humillaciones por parte de River.

En 1994 a River le faltaban 3 puntos y que San Lorenzo, su seguidor no sumara puntos, para que "El campeón del siglo" consagrara su 4ta vuelta en el inodoro.

Pero, desde AFA (cuando no?)se dispuso que el partido de San Lorenzo que tenía postergado hace tiempo debía postergarse aún más y justamente luego del partido consagratorio de River, para evitar que el Millo diese la vuelta en la bombonera.

Y el Más Grande humilló a Boca en una paliza histórica por 3-0 , poniendo los huevos que había que poner (Como toda la vida) para salir campeón.

Un sabor amargo, para los del riachuelo, porque días más tarde los cuervos perderían su partidoy River, sin jugar, resultó el campeón de aquel torneo.

Y así fue como finalmente, la AFA, impidió a River humillar a la mentira (aún más que esa goleada) al no dejar la 4ª vuelta en la bombonera

Buen juego, como nuestra historia demanda, y también huevos como siempre para dar vueltas en tu cancha..

Video por https://www.youtube.com/watch?v=fzF7wcsARrg

Información dijo...

AHORA, RIVER IRÁ POR ESPINOZA

Ante la partida de Saviola, Gallardo le pidió a la dirigencia que traiga un delantero más. Lo de Scocco está trabado, pero confían en que va a llegar, mañana será un día clave.

Más allá de la llegada del delantero de Newell´s,, el Muñeco quiere otro delantero. El nombre apuntado es Cristian Espinoza. Tiene una clausula de rescisión de 5 millones de dólares y además tiene contrato hasta junio del 2016

El dinero está, es el mismo que iban a invertir por Silvio Romero, por lo cual los dirigentes estarían dispuesto a hacer el esfuerzo para contratar al jugador de Huracán.

Pablo Labanca x facebook

Información oficial dijo...


Se viene una nueva edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank, certamen en el que River volverá a participar tras lograr el subcampeonato en 2015.

El miércoles 13, un grupo de 19 juveniles de las categorías 1997, 1998 y 1999 viajarán rumbo a México para disputar el campeonato que también jugarán Chivas, Urawa Reds, FC Midtjylland, Boca Juniors, Palmeiras, Benfica, Monterrey, Cruzeiro, Tijuana, FC Dallas, Tottenham, Atlas, Pachuca y U. Católica. River integrará el grupo C junto con Tottenham (Inglaterra), Atlas, Pachuca (México) y U. Católica (Chile).

Los jugadores convocados son: Franco Petroli, Juan Martín Rojas, Bruno Fernández, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo, Franco López, Gonzalo Montiel, Pablo Olivo, Enzo Martínez, Eric Barrios, Mauricio Vera, Mauro Burruchaga, Diego Amarilla, Abel Casquete, Gianluca Simeone, Matías Moya y Lucas Ferraz Vila.

El entrenador será Facundo "Luigi" Villalba, acompañado por Javier Cerdan (PF), Juan Docabo (entrenador de arqueros), Humberto Roccaforte (médico) y Luis Loza (utilero).

Mr. Clipping dijo...


Pican en Punta

Jugadores y cuerpo técnico de River volverán a verse las caras este domingo en el Monumental, y luego viajarán a Uruguay, sede de la pretemporada una vez más.

Domingo, Arzura y Fernández estarán a las órdenes de Gallardo, que ahora aguarda el arribo de Scocco.

OLE

Información dijo...


Joaquín Arzura firmó su contrato con River

El ex Tigre rubricó su vínculo con el "Millonario" y en las próximas horas, lo mismo hará Ignacio Fernández

A un día del comienzo dijo...


Al igual que en el verano anterior, Punta del Este será la guarida. El complejo Solanas, Atenas San Carlos y el estadio Campus de Maldonado servirán como lugares para que el Muñeco comience a diseñar un River distinto. En ese contexto, mientras aguarda noticias favorables en las gestiones por Ignacio Scocco, cuya salida de Newell's no es sencilla, tendrá apenas 23 jugadores más aquellos que decida incorporar desde la Reserva.

¿Los candidatos? Según averiguó La Página Millonaria, el arquero Maximiliano Velazco -nunca jugó oficialmente y tampoco amistosos, pero hizo una pretemporada- y el volante ofensivo Exequiel Palacios, que ingresó en el segundo tiempo el 8 de noviembre pasado, cuando River perdió 0-2 frente a Newell's. Aunque de ninguna manera hay que descartar otros nombres, a excepción de quienes participarán para el equipo de Facundo Villalba en la Chivas Cup, del 15 al 24 de enero.

Lista de convocados a la pretemporada dijo...

Estos son los 23 jugadores convocados para la pretemporada, más aquellos que Gallardo decida incorporar desde la Reserva.

Arqueros (3):
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla

Defensores (7):
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni (debe renovar contrato)
Milton Casco
Emanuel Mammana
Leandro Vega

Volantes (10):
Camilo Mayada
Leonardo Ponzio
Joaquín Arzura
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Luis González
Nicolás Domingo
Guido Rodríguez
Nicolás Bertolo
Sebastián Driussi

Delanteros (3):
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Lucas Alario

Información dijo...

De la Reserva no podrán ser convocados a la pretemporada: Franco Petroli, Juan Martín Rojas, Bruno Fernández, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo, Franco López, Gonzalo Montiel, Pablo Olivo, Enzo Martínez, Eric Barrios, Mauricio Vera, Mauro Burruchaga, Diego Amarilla, Abel Casquete, Gianluca Simeone, Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, quienes el miércoles 13 viajarán a México para participar de la Copa Internacional Chivas entre el 15 al 24 de enero

Descartados los viajeros mencionados son candidatos a ser convocados para la pretemporada el arquero Maximiliano Velazco -nunca jugó oficialmente y tampoco amistosos, pero hizo una pretemporada- y el volante ofensivo Exequiel Palacios, que ingresó en el segundo tiempo el 8 de noviembre pasado frente a Newell's.

Anónimo dijo...



Es un verdadero peligro para River la concentración del poder del futbol en los bosteros. Ojala me equivoque, pero para mi no va a faltar mucho que vayamos a sufrir mucho en el futuro con las miserias de la dirigencia bostera, que son ventajeros y corrupto co tods sabemos!

Mercado de Pases dijo...


Si bien la dirigencia de River se encuentra gestionando la llegada de Scocco, que es una de las debilidades de Gallardo, la cuestión no es sencilla y el delantero está lejos de acordar su llegada.

Además en el cuerpo técnico tienen pensando incorporar un marcador central que podría el defensor Walter"El Gringo" Kannemann y otro delantero dado que la salida de Saviola cambió los planes del Muñeco y el DT necesita una nueva variante en el ataque.

En cuanto al mediapunta chileno Jorge Valdivia que sonó en los pasillos del Monumental, su fichaje es imposible dado que, hasta que Mora obtenga la doble ciudadanía, no habría cupo para incorporar jugadores extranjeros.

El arbitro del primer superclásico dijo...


Patricio Loustau será el árbitro del primer 'Superclásico' del año que se disputará en Mar del Plata el sábado 23 del corriente a las 22,10 hs

Informe de TELAM dijo...

River iniciará este domingo su pretemporada en Punta del Este con la importante baja de Lionel Vangioni , quien no arregló su continuidad en el club "millonario".

El plantel conducido por el DT Marcelo Gallardo , después de sus vacaciones extendidas por la participación en el Mundial de Clubes de Japón, fue citado a primera hora en el estadio Monumental y desde allí se trasladará al Aeroparque para abordar a las 8.10 el vuelo número 2344 de Aerolíneas Argentinas rumbo al balneario uruguayo.

Vangioni, que tiene contrato hasta el 30 de junio, no viajará porque los dirigentes riverplatenses decidieron que no lo hagan los futbolistas que transitan la última parte de sus vínculos laborales y no los renueven.

River permanecerá en el país vecino hasta el viernes 22, se alojará en el Complejo Solanas y desarrollará sus entrenamientos en ese mismo lugar y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.

Información oficial dijo...


El detalle de la pretemporada de River

Desde este domingo 10 de diciembre, el plantel profesional comenzará con los trabajos en Punta del Este, Uruguay.

Luego del período de vacaciones tras disputar el Mundial de Clubes, los jugadores y el cuerpo técnico se encontrarán este domingo 10 de diciembre en el Estadio Monumental.

La delegación partirá a las 8.10 de la mañana desde Aeroparque, con rumbo a Punta del Este, en el vuelo AR2344. Allí, se alojará en el Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa.

Los entrenamientos se realizarán en ese mismo complejo y en los estadios Atenas San Carlos y el Campus de Maldonado.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Chivas Internacional" para que clickleando en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River en el torneo que se disputará a partir del 15 de Enero

Un abrazo riverplatense

¿Renovación o Percha? dijo...


Francescoli explicó por qué no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato y reconoció que el arquero se fue porque él no aceleró las tratativas.

Chichizola, Rojas y Sánchez decidieron emigrar durante el último año y medio por tener mejores ofertas económicas en el exterior. Es, quizás, la cuenta pendiente de la dirigencia poder retener a los futbolistas que están por finalizar los contratos.

Por este motivo, la Comisión Directiva resolvió no dejar ir a la pretemporada a los que no tengan el vínculo renovado con el club, a excepción de Marcelo Barovero. Enzo Francescoli se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

"Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez", indicó.

Información oficial dijo...


RIVER COMENZÓ LA PRETEMPORADA EN URUGUAY

Este domingo por la mañana, el plantel viajó desde Buenos Aires y se instaló en Punta del Este, en donde realizará los trabajos preparativos para el primer semestre.

Los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el Estadio Monumental luego del período de vacaciones, tras un 2015 repleto de éxitos que culminó a fines de diciembre con la participación en el Mundial de Clubes de Japón.

La delegación viajó en el vuelo AR2344 desde el Aeroparque Jorge Newbery. En Punta del Este, se alojará en el Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa.

Sitio Oficial

En Punta del Este desde la Reserva dijo...


Tal como fué anticipado, al plantel que hará la pretemporada sólo se incorporaron desde la Reserva el arquero Maximiliano Velazco, que nunca jugó oficialmente y tampoco amistosos, pero que hizo una pretemporada-, y el volante ofensivo Exequiel Palacios, que ingresó en el segundo tiempo el 8 de noviembre pasado frente a Newell's

Mr. Clipping y Vangioni dijo...

La noticia del día en River fue que Leonel Vangioni no formó parte de la delegación que viajó a Uruguay para comenzar con la pretemporada. El Piri se quedó en Buenos Aires a la espera de una definición sobre la renovación del contrato.

Y mientras pasan los días sin una resolución favorable, en Europa quieren llevarse gratis al lateral-volante de 28 años y saben que podrán hacerlo si finalmente Vangioni no renueva con River.

Por eso, los medios italianos hablan de la llegada del Piri a la Serie A e incluso los grandes se lo disputan. La prensa de aquel país anunció, este domingo, que Milan y Juventus son los principales candidatos.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @romizinb @blancioni_carp
Esperemos q el inicio de la pretemporada sea el puntapie de 1 año estupendo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pretemporada ¿Firma o Percha?" para que
clickeando en la foto puedas enterarte que no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River lo espera, pero 'Nacho' Scocco sigue entrenándose en Newell's en Mar del Plata

Con Domingo y Arzura ya entrenándose en Punta del Este, y con 'Nacho' Fernández haciéndose la revisión médica, todos los cañones del elenco 'millonario' apuntan al goleador 'leproso'. Igualmente, por ahora, el futbolista se encuentra en Mar del Plata, bajo las órdenes de Bernardi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La CONMEBOL convulsionada" para que clickeando
en la foto puedan leer las razones por las cuales la CONMEBOL está convulsionada por los allanamientos, las detenciones, las elecciones y la discusión por los premios por la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La novela del verano entre River y Leonel Vangioni no se resuelve.

La situación se dilata y, mientras tanto, Marcelo Gallardo se desespera. Porque quiere contar con el lateral, clave en su equipo. Es que las partes están lejos y, según la palabra de uno de los involucrados, aún no hay acuerdo. Así lo afirmó Armando Vangioni, padre del jugador. "La prioridad la sigue teniendo River, pero ellos deberán decidir si aceptan el contrato que quiere Leonel", afirmó.

Según dijo el padre de Vangioni en diálogo con TyC Sports, lo que traba la situación es la "alta cláusula de rescisión que pretende River, de 3 millones de dólares". Claro, desde Núñez no quieren que el Piri se vaya por una suma irrisoria. Y desde el lado del jugador lo ven como una dificultad ante futuras ofertas.

También habló de ofrecimientos. En particular, de la la expectativa de Milan de contar con los servicios de su hijo:"El contrato que ofrece River es importante y bueno, pero no se compara".

Eso sí, lamentó que en River hayan apartado a Leonel de la pretemporada en Punta del Este: "Eso nos aleja. Estamos dolidos. Leo se merece mucho respeto porque desde que estuvo en River ganó todo y necesita consolidar su parte económica".

¿Cómo continuará la novela? ¿Se acercarán las partes?

OLE

Información oficial dijo...


Este lunes por la tarde, el mediocampista Ignacio Fernández se convirtió en nuevo jugador de River Plate tras firmar su contrato con la Institución por cuatro años y medio.

Tras sellar su vínculo con el Millonario, el futbolista posó junto con Guillermo Cascio, Secretario del Club.

En un mensaje para las redes sociales oficiales del campeón de América, Fernández manifestó: "Estoy muy contento de estar acá, es un orgullo enorme. Espero estar a la altura y poder darles muchas alegrías".

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Volviendo a empezar" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Charro publicada en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En River hay mucha preocupación y tiene que ver con la situación contractual de Leonel Vangioni. El lateral izquierdo, pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo, no llegó a un acuerdo con el Millonario y no viajó a la pretemporada en Punta del Este.

Con respecto a ello se pronunció Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, en declaraciones brindadas a radio La Red. "Que el padre de Vangioni (NdeR: representa a su hijo) haya reconocido que la oferta de River era muy buena lo dice todo", comenzó manifestando el dirigente Millonario.

"El contrato que le ofrecimos a Vangioni es uno de los mejores del plantel. Hace ocho meses que estamos negociando su nuevo contrato, en ocho meses tuvimos ocho reuniones. Está claro cuál era la intención", continuó exteriorizando.

Ademas, con relación a la decisión de que Vangioni no viaje a Uruguay con el resto del plantel de La Banda, el directivo señaló: "Francescoli y yo le avisamos previamente al jugador que si no arreglaba el contrato, no viajaba a la pretemporada".

La Página Millonaria

Conmebol dijo...

A 14 días de las primeras elecciones de la CONMEBOL en 30 años,ayer se anunció la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

Ella contiene la posibilidad de funcionar como organismo de control de la Conmebol, salpicada por hechos de corrupción , constituyéndose como una organización abierta a todas las instituciones del continente, que se propone tener más participación en las decisiones económicas de la entidad y ya reclamó más dinero para los clubes y transparencia en la gestión.

"Hay algo que estamos necesitando en el fútbol sudamericano y mundial: transparencia y honestidad. Tenemos que saber los contratos que se firman. Ahora vamos a pedir ser parte", asi Rodolfo D'Onofrio sumó la voz de River.

"El objetivo final es proteger al fútbol y, sobre todo, a la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", agregó Matías Lammens, por San Lorenzo

Acudieron además los presidentes de Racing y de Boca, también los uruguayos Peñarol (fué el anfitrión) Nacional y River Plate; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; los peruanos Sporting Cristal y Melgar y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

El documento tiene el respaldo de 23 de los 38 equipos que jugarán la Copa Libertadores desde el mes próximo y, según menciona AFP, los clubes brasileños también darán su apoyo, aunque llamó la atención que no estuvieran sus representantes.

Se pretende, incluso, que se revise el estatuto de la Conmebol, "con especial énfasis a la última modificación realizada al artículo N° 69, que refiere a la propiedad de los derechos de televisión", que se firmó días antes de que Juan Ángel Napout dejará su puesto como presidente de la Confederación.