Mercado de pulgas

Cuelgue, canje y remate en el 
Mercado de Pulgas 
por Charro de A River lo quiero


Pocos sospecharon que la ¨renovación¨ de contrato de Vangioni destaparía tantas... ¿dudas? 

La sucesión de pésimas decisiones alrededor de los contratos e incorporaciones solo han logrado ser tapadas por los extraordinarios resultados futbolísticos obtenidos durante los últimos 2 años. Infinidad de jóvenes de inferiores se han ido y no han hecho mucho ruido porque no lograron triunfar en sus destinos (lo cual podría marcar que ha sido acertada la decisión) pero la realidad es que ese rastrillaje de inferiores provocó que solo haya 2 juveniles relativamente nuevos en la pretemporada (uno es el cuarto arquero) y que la reserva se nutra en su mayoría de pibes de 17 años 

Echar a tantos juveniles tiene 2 lecturas, por un lado no hay intención de esperar a los juveniles porque eso implica un gasto (hay que formalizar un contrato por 3 o 4 años) y por el otro, que no hay expectativas con esos jóvenes (lo cual habla de un pésimo trabajo en los últimos 6 años). Las inferiores habitualmente dan sus resultados unos 6 años después de comenzar (razón por la cual se podría estar hablando del fracaso del trabajo realizado por DAP) pero también hay un trabajo de corto y mediano plazo en el que la gestión de D´onofrio ha fracasado (no hubo acercamiento de jóvenes que nutrieran las alicaídas inferiores), se contentaron con buenos resultados y veremos cuando empiezan a revertir la situación.

Sin resultados que obnubilen y con la necesidad de comenzar un nuevo proceso, empieza el análisis y discusión sobre lo que se hizo y lo que hay. Ante la destrucción de un plantel absolutamente exitoso, empiezan los cuestionamientos pero más que nada empiezan a verse las fisuras del ¨relato¨ (o mejor dicho entre el relato y la realidad), todos empezamos a ver que se hicieron cosas muy buenas pero también hay manchas que no nos quieren mostrar y por ello todo pasa a ser un mar de dudas.

De pronto vemos que Chichizola se fue sin dejar plata cuando empezaba a madurar y convertirse en un arquero confiable pero fue tapado por el agradecimiento del hincha por el título que ayudó a ganar, porque su puesto estaba cubierto por un gran arquero y porque desde los medios oficialistas le echaban la culpa a DAP (D´onofrio tuvo unos meses de oportunidad para renovarle pero no confiaron en el pibe).

 Llegó el turno de Rojas de aprovecharse de la situación. Desde la prensa se le dijo desagradecido y nadie quiso desviar la vista porque al fin y al cabo no era un jugador virtuoso (sería fácil reemplazarlo y nadie lo extrañaría) y además se podía tapar todo con la semifinal de Copa Libertadores (encima, un jugador más importante y conflictivo también hizo de las suyas y terminó yéndose como quiso). 

Se obtuvieron las copas Libertadores y Suruga Bank pero irónicamente ese punto tan alto marca a las claras los puntos negros de la gestión. Empezaron las sangrías dolorosas, casi esperadas pero en secreto y en las sombras. 

Primero se fue Funes Mori porque pagaron la cláusula de rescisión de contrato (¿cuánto era? ¿hubo una rebaja de ¨agradecimiento¨ y en pago de deudas? ¿por qué nunca se aumentó la cláusula?), luego fue Kranevitter quien se fue (no sabemos en que valor pero aparentemente fue bajísimo) y la frutillita del postre fue que Sanchez decidiera aprovecharse también del término de su contrato (a pesar de supuestas promesas al presidente). Hasta ahí podría haberse dicho que algo no andaba bien pero todo era tapado porque se debía jugar uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro club.

Faltando unos días para iniciarse la pretemporada leemos que la dirigencia quiere ¨colgar¨ a los jugadores que no renuevan contrato con el club. La excelente relación que hay con los jugadores (la misma que había con los jugadores que se fueron a las apuradas, decidiendo que su futuro fuera distinto al de River Plate antes de jugar los partidos más importantes de sus vidas) hace presagiar un arreglo. Faltando unos días para empezar la pretemporada, Barovero, Vangioni y Balanta no tenían apuro en renovar y por eso se los amenazó. Había que cubrir las apariencias y por eso se terminó hablando que el arquero tiene un problema personal, Balanta arregló y Vangioni... también arregló...

Todo estaba encaminado a seguir cubriendo a la dirigencia. Un poquito de recuerdos recientes (que todos agradecemos y festejamos), otro con compras indescifrables, otro con algún posible arreglo político para que no nos maltraten, echar culpas a los dirigentes pasados, el pesado tiempo político económico del país y la fiesta podría haber continuado con un año de expectativas. 

El problema es que un periodista quiso tener la primicia y ser un poco más ¨audaz¨ que el resto y metió el dedo en la llaga; destapó la caja de Pandora cuando mostró la punta del ovillo. ¨Vangioni arregló por ceder la deuda (?), no cobrar premios hasta junio y se irá con el pase en su poder¨.

Automáticamente a todos se nos prendieron las luces y surgió el escándalo. Vangioni no renovó su contrato sino que se va del club sin estar 6 meses colgado (jugará al mínimo valor, un sueldo sin premios y resignando deuda; todo lo resignado será donado a la fundación del club (?)), Barovero se irá en junio (todos lo queremos y no preguntamos sobre los ¨problemas personales¨) y probablemente con Balanta sucederá algo similar (aunque en su caso se supone que dejará plata).

 Extrañamente (?) la metodología empieza a sonar muy Aguilaucha y el color rosa de la gestión D´onofrio se va transformando en grisácea. Un mecanismo de defensa y alarma transforma las compras desconocidas (Mayada y Viudez) en preocupación, las aceptables compras (Martinez y Bertolo) en incógnitas, las inentendibles (Casco a un precio absurdo) en enojo y finalmente uno espera que Arzura, Domingo, Fernandez en reemplazo de Kranevitter y Sanchez no terminen siendo algo así como San Martin, Ahumada para cubrir a Mascherano. Las expectativas son diferentes pero la situación tiene las mismas sombras.
 
¿Cuántos jugadores quedarán en julio del plantel campeón con Ramón Díaz?

Sin inferiores que pudieran tapar los errores, hoy la pregunta es por qué no hay compras y por qué los jugadores se van sin dejarle un peso al club. Cuando Aguilaucha dejó su lugar, dije que a la inmensa deuda había que sumarle un plantel sin valor, cuando se fue DAP, dije que a su interminable deuda solo había que restarle la revalorización del plantel (no por resultados sino por nombres). 

Después de todos estos sucesos queda muy claro que se cometen muchos errores en esta gestión (que continúan con la misma soberbia mostrada por gestiones anteriores) y que sigue sin haber un peso. 

Se puede discutir si realmente están saneando la economía, si realmente son más honestos en sus movimientos, si esto es lo mejor que se puede hacer con la realidad del club... pero está claro que hasta ahora nos mintieron (o al menos escondieron una gran parte de la realidad) y que para que el club siga funcionando están desviando las altas recaudaciones y premios hacia otros lugares (espero que al menos sea para disminuir la deuda con pagos genuinos). 

Está claro que el bien de cambio elegido por esta gestión es el socio (terribles aumentos de cuota social y TLM disminuyendo los servicios) y que no han sido inteligentes a la hora de conseguir plata y pagar a los jugadores (a quienes le deben pagar sueldos pero les deben premios importantísimos por los resultados obtenidos).

En lugar de empezar las negociaciones 18 meses antes de terminar un contrato y terminarlas 12 meses antes (con la real amenaza de colgarlos) para terminar arreglando algo, se prefirió hacerlos jugar para ganar títulos y perder el patrimonio (¿prestigio para todos a cambio de patrimonio?). En lugar de tener juveniles que cubran los espacios que dejan los jugadores que se quieren ir, tenemos que comprar caro a cualquier jugador medio pelo. 

En lugar de comprar 1 jugador que haga la diferencia (como podría ser un Romero por 6 millones o Sosa por 8), debemos comprar 4 por más valor (Casco, Arzura, Fernandez y Domingo costaron más que el precio pedido por Sosa y peor aún si miramos lo que dejó la venta Kranevitter y lo que se gasta en reemplazarlo). 

Hoy, a pesar de todo lo que no se dice, podemos asegurar con bastante certeza, que la política es no pagar todo, dejar que se vayan para borrar esa deuda y traer jugadores que cobran algo menos (una política que probó Aguilaucha y no funcionó). Lo peor de todo es que esa política nos quita una herramienta de negociación (por eso no hay arreglo de renovación de contrato, el club tampoco tiene mucho para discutir y deja pasar el tiempo), provoca que todos quieran irse y desmotiva al jugador. 

La gran pregunta por contestar es cuanta es la deuda que hay con cada jugador y por cuanto se van. ¿Cuánta plata se les debía a Rojas, Sanchez y Vangioni? 

Hoy solo podemos amenazar a un jugador con colgarlo por 5 meses, canjearlo por deuda o rematarlo en un mercado de pulgas donde vendemos orginales para comprar muchas dudas. Una política pésima más allá de que después tengamos la buena suerte de encontrar un Alario o algún tapado que nos pueda dar alegrías....

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

67 comentarios:

Copa Chivas Internacional dijo...

La reserva de River dirigida por Facundo Villalba está participando en la 20ª Copa Chivas Internacional que se está celebrando en Guadalajara, México, con los siguientes resultados:.

RIVER VS. ATLAS (16 de enero)
En el debut en el certamen, el Millonario no pudo quebrar al local Atlas y el encuentro se saldó con un empate sin goles.

RIVER VS. TOTTENHAM (17 de enero)
En su segunda participación, River obtuvo un significativo triunfo ante el Tottenham de Inglaterra: venció 2-0 con goles de Mauro Burruchaga y de Franco López, ambos en el complemento.

RIVER VS. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE (18 de enero)
Será el turno de enfrentar a Universidad Católica de Chile (en la sede Verde Valle de Chivas)

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...


Mientras realiza la pretemporada en Punta del Este, River disputará cuatro partidos: dos de ellos serán Superclásicos. El primero de estos encuentros será este lunes, frente al equipo de Mauricio Pellegrino, en el estadio José María Minella. ¿A qué hora comenzará? A las 22.10.

El árbitro encargado de impartir justicia en el clásico será Fernando Rapallini. En tanto, el elenco de Marcelo Gallardo -que tendrá algunas caras nuevas en el once titular- buscará comenzar bien el año para tratar de repetir el 2015 que, sin dudas, fue exitoso y, claramente, para seguir demostrándole a Independiente quién manda.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Lucho González, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi o Leonardo Pisculichi y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "Eramos pocos y parió mi abuela" para que clickeando
en la foto puedas conocer la pretensión de Chilavert de constituirse en el próximo presidente de la CONMEBOL cuya elección será el próximo 26 de Enero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Este lunes 18 de enero, desde las 22.10, River Plate jugará su primer partido amistoso de pretemporada, que será en Mar del Plata, contra Independiente, en el Estadio José María Minella.

Para eso la delegación viajó ayer domingo desde Punta del Este, en vuelo chárter, y volverá por la misma vía una vez finalizado el encuentro. Durante la estadía se encuentra hospedada en el Hotel Costa Galana.

Lista de concentrados:

Arqueros_
Chiarini, Julio y Batalla, Augusto

Defensores:
Mercado, Gabriel, Casco, Milton, Maidana, Jonatan y Álvarez Balanta, Eder

Mediocampistas:
Mayada, Camilo, Ponzio, Leonardo, Arzura, Joaquín, Domingo, Nicolás, González, Luis, Martínez, Gonzalo, Bertolo, Nicolás , Palacios, Exequiel y Pisculichi, Leonardo

Delanteros:
Driussi, Sebastián; Mora, Rodrigo y Alario, Lucas

Mr. Twiter dijo...


Los tuiters de Claudio Mauri

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Hoy debuta #Batalla en #River . Ya debería haberlo hecho, merecía alguna de las oportunidades que le dieron a Chiarini
@TradicionalRP

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Una pena que hayan levantado @PorDeporte590 , que conducía @matiascanillan con un equipo que lo acompañaba con solvencia.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Sampaoli, como hincha de #River, sufrió la derrota antes Barcelona. Via @elpais_deportes

El Resistente dijo...

En el Blog de la Resistencia Riverplatense se publicó "TIPICO DEL ADN BOSTERIL"
la nota de Ale Ponsetto DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA que se transcribe a continuación:
Aquí, un caso palmario y patético de decretazo ex profeso en el fútbol argentino. En 1949, voka se salva del descenso en la última fecha, quedando a 1 punto del abismo que se lleva a Lanús. Se observa, en las páginas de una publicación deportiva de entonces, cómo la cúpula de la AFA ya practicaba reuniones públicas (por si las dudas) al final del torneo; para así evitar, por necesidad y urgencia, la caída de los "grandes".
Aquí voka y Huracán, quien también terció en la componenda por zafar, caen en la misma bolsa de los blindados con el rótulo de grandes, por los popes de la casa madre del fútbol, que arbitrariamente y sin pudor los salvaguarda, por si acaso.
El caso de voka en cuestión: si el tribunal de disciplina hubiese aplicado las sanciones correspondientes, habría descendido sin escalas; dicho equipo, se dedicó en gran parte de la competencia a romper estadios, meterse al campo de juego, violentar a los simpatizantes rivales, etc. Cabe destacar que, además, la AFA le permitió al equipo del Riachuelo incorporar el delantero goleador del torneo, estando cerrado el mercado de pases.
En la imagen, la revista Goles abierta de par en par, mostrando las "bondades" que se tejen para aliviar la mala hora de voka y Huracán en 1949. No hizo falta por un pelito.

Informa SOLO RIVER dijo...


A Mora la justicia Uruguaya le prohibe salir del pais por una deuda de alimentos
Ese es el motivo por el que Mora no viajo a MdP.
Se perderia el clasico con Boca

El Pelado de Escobar dijo...


Parece cosa de Mandinga tener sólo 3 delanteros en TODO el plantel y que uno tenga problemas legales que le prohiben salir de su pais! Tan boludos somos?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El debut del verano del 2016" para que clickeando en la foto puedas leer sobre el partido de esta noche contra Independiente

Un abrazo riverplatense

Ax Foley dijo...

Los felicito por la nota, me preocupaba no ver criticas a los dirigentes casi en ningún lado. Revisen los tuits de Donofrio en campaña y encontrarán las diferencias entre el discurso politico para ganar las elecciones y las realidades con las que se vinieron. La critica es por el bien del Club que es de los socios. Evidentemente un malón de tortugas se le está escapando y mandan a tapar o a silenciar.

Ax Foley xfb

Cari Camps dijo...


Me leí todo y coincido con uds en este artículo, y esa es gran pregunta La cual no creo que sepa alguna vez la respuesta, cuanto le deben a vangioni y al resto? , y cuanto entró en el 20 15 , y como nos mienten! Y me sumaron a balanta q no sabia que también se podía ir a junio , están teniendo suerte en los resultados futbolisticos y xeso a muchos aún siguen callados , vamos a ver Hasta cuando saludos millos y ojala q sea un buen año para river , aunque sin refuerzos no se hasta donde aguantaremos

Cari Camps xfb

¡ Vamos River Carajo ! dijo...



A las 22,10 hs River se medirá contra Independiente en el debut del Millo en el Torneo de Verano 2016. Para ello Gallardo plantará un combo de titulares y suplentes para comenzar con el pie derecho.

Información oficial dijo...


NO PUDO EN EL DEBUT

Haciendo su presentación en la Copa Ciudad Mar del Plata, River cayó por 3-2 ante Independiente. Álvarez Balanta y Alario marcaron los goles del Millonario.

River salió a la cancha por primera vez en el año y, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, cayó 3-2 ante Independiente.

En el inicio, a ambos equipos les costó encontrar situaciones claras en campo rival y se acercaron con tiros de media distancia: Gonzalo Martínez lo intentó para River y, luego, Aquino lo hizo para Independiente, pero sus remates salieron desviados. El partido casi no había mostrado acciones de peligro cuando, sobre los 20’, el conjunto de Gallardo se puso 1-0: un tiro libre desde la derecha de Martínez encontró en el área a Driussi, quien peinó la pelota para que Álvarez Balanta cabeceara sobre la línea y venciera a Rodríguez.

El rival salió en busca del empate y lo encontró 10 minutos más tarde con Aquino, quien, con un buen remate cruzado desde afuera del área, puso el encuentro 1-1, resultado con el que finalizaría la primera etapa.

En el complemento, el partido se hizo algo más intenso: River salía jugando desde el fondo y, con una buena tarea de Domingo, buscaba generar juego asociado desde el mediocampo, mientras Independiente apostaba al contraataque y a la velocidad de sus delanteros. En 22’, los de Avellaneda llegaron al segundo: el ingresado Cristian Rodríguez escapó por la izquierda y encontró en el área a Aquino para que el volante volviera a vencer a Batalla.

River fue por el empate y tuvo el control de la pelota, pero no pudo conseguir claridad y volvió a sufrir en su área, porque, a ocho minutos del final, Cuesta cabeceó en el área chica para poner el 3-1.

Casi sobre el final, Pisculichi armó una buena jugada combinando primero con Ponzio y luego con Casco, y encontró en el área menor a Alario para que el ex Colón anticipara al arquero y le diera cifras finales al marcador.

Así, el Millonario no pudo llevarse un buen resultado en su debut veraniego, pero la oportunidad de recuperarse llegará pronto: este sábado, nuevamente en Mar del Plata, disputará el Superclásico ante Boca.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...


"Estos amistosos me joden",había anticipado Gallardo previo al debut en el verano del 2016.

Y luego de la derrota contra Independiente declaró: "Lo que no quería era sufrir lesiones. Por ese lado venimos bastante bien. Se hizo incómodo porque a 7, 8 días de iniciar la pretemporada en la que nosotros nos ponemos a punto para un cuatrimestre con muchos partidos, lo que no queremos es tener a un jugador parado por mucho tiempo".

"Algunos momentos en el inicio del primer tiempo, donde tuvimos buena presión y volumen de juego. Después perdimos la pelota. Es un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje. Vamos a ver si seguimos evolucionando", opinó.

"Era normal que nos sintiéramos un poquito faltos de juego, pero creo que físicamente respondimos bastante bien, pero hay que trabajar desde lo futbolístico. Nos faltó desequilibrio en los últimos metros, generar situaciones de gol. Pero es el primer partido después de una semana intensa de laburo", agregó.

Destacó el papel de los debutantes: "Nico Domingo jugó un partido bastante aceptable, es muy inteligente. En cuanto a la actuación de Augusto (Batalla), creo que sufrió en los goles, no tuvo mucho que ver. Le van a venir bien estos partidos para seguir creciendo".

Mr. Clipping y Vangioni dijo...


Gallardo, incómodo con la situación de Vangioni: "Si se va sería muy desprolijo todo"

Ante la posibilidad de un pase a Milan en los próximos días, el entrenador no ocultó su malhumor por la situación y recordó que "se acortaron mucho los tiempos de trabajo"

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un debut para el olvido" para que clickeando
en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre el partido contra Independiente

Un abrazo riverplatense

Muñeco incómodo dijo...


Gallardo, incómodo con la situación de Vangioni: "Si se va sería muy desprolijo todo"

Todos los entrenadores tienen la misma necesidad y no hay nada que los moleste más. Empieza la pretemporada, pero no están todos los jugadores. Los refuerzos se demoran, algunos jugadores pueden irse.

En ese aspecto Marcelo Gallardo, el DT de River, dio varios indicios de su incomodidad por algunas cosas que no se resuelven. Pero ninguna lo inquieta más que la situación de Leonel Vangioni.

El defensor tardó mucho en arreglar su continuidad. Lo hizo pero sin firmar una extensión del contrato. Se sumó a la pretemporada en Punta del Este y, cuando parecía que todo estaba en orden, apareció Milan, forzando la negociación e intentando sumar al jugador "inmediatamente", según dijo el directivo del club italiano, Adriano Galliani.

Ante la consulta en Fox Sports sobre una partida de Vangioni en los próximos días, Gallardo no ocutló su mal humor: "Si se va antes, sería muy desprolijo todo. Si se queda, que se quede", dijo.

Ese no es el único problema de Gallardo. Además, recordó que al empezar tarde la pretemporada las condiciones de armado son muy distintas de cuando asumió a mediados de 2014, cuando tuvo seis semanas para ensamblar el equipo. "Ahora estamos definiendo el armado del equipo, tratando de ver el plantel que tenemos. Se han hecho esfuerzo para traer futbolistas pero algunos no se concretaron. Falta que lleguen algunos más. Se nos acortan los tiempos de preparación. Arrancamos tarde y dentro de esta posibilidad tenemos que jugar estos partidos que son molestos en esta etapa".

http://canchallena.lanacion.com.ar/

Javier Emilio Abraham Elias dijo...


Faltan refuerzos! los dirigentes están desviando la atención o miran otra realidad. River hace 6 meses que juega mal, no es casualidad

Javier Emilio Abraham Elias xfb

José María Sendón dijo...


Faltan refuerzos o los que estan son un desastre?

José María Sendón xfb

Charro de A River lo quiero dijo...

Según Gallardo, y comparto su opinión, los partidos de verano son una molestia (teniendo en cuenta la trascendencia que le damos los hinchas).

Se interrumpe la preparación de mediano y largo plazo, se arriesga al jugador que está haciendo pretemporada para hacerlo jugar ¨en serio¨, los resultados condicionan, se hace complicado probar nuevas ideas o jugadores porque es importante ganar, se satura al público con tantos clásicos...

En medio de todas estas ¨molestias¨ y en lo poco importantes que podrían llegar a ser estos resultados (el año pasado perdimos por goleada ante los bosteros y a mitad del semestre el equipo se fortaleció anímicamente logrando todos los títulos internacionales), es muy importante para el entrenador analizar lo que sucedió.

A todos nos preocupa que haya jugadores sin aparecer y como dijo Gallardo, hay jugadores que en este semestre deberán tomar las riendas (esas riendas que abandonaron o están abandonando Kranevitter, Sánchez, Rojas, FM6, Vangioni, Barovero, Teo, Cavenaghi...).

El equipo mostró al principio la intención de presionar arriba para ganar la pelota en campo rival (como siempre intenta Gallardo y hace rato le cuesta conseguir), tuvo ganas de asociarse con pases cortos (algo que se le niega al Muñeco hace mucho más tiempo) y quiso desequilibrar por las bandas pero fue imposible crear chances.

Es cierto que los jugadores están en medio de la pretemporada y no responden a la velocidad que quisieran y mucho menos consiguen la precisión pero lo que más me preocupa es que el equipo no muestra liderazgos, actitud ni rebeldía ante los malos momentos o cuando las cosas no funcionan como esperan (esto sin mencionar la falta de alternativas y categoría que se necesita en algunos puestos).

Es un equipo nuevo que se apoya en algunos líderes que ya demostraron su categoría, en otros que vieron y conocen la fórmula pero no pueden estar a la altura y finalmente los recién llegados que intentarán sumar. Es un plantel que tendrá que sumar experiencia y armarse con algunas cualidades de los que se fueron y encontrar nuevas características que los lleven al éxito. No se ve sencillo el desafío, se nota el desequilibrio que hay en el plantel (alarmante la falta de delanteros y armadores y la cantidad de jugadores que tienen puestos poco definidos y que durante el semestre deberán ser probados en distintos lugares para tapar agujeros).

El segundo tiempo fue muy malo y el Muñeco intentó cambiar las piezas. Probó con Pisculichi (me entusiasmó, se mostró muy activo, veloz y muy motivado; veremos si vuelve el jugador que nos dio tantas alegrías), Mercado, Ponzio y el pibe Palacios. Logró motivar al equipo pero poco se pudo hacer ante los 3 goles de Independiente.

Es cierto que esto recién empieza y que no es parámetro de nada pero... se nota que se necesita algún jugador de jerarquía y fundamentalmente algún delantero de peso que permita generar peligro.

Charro de A River lo quiero

Copa Chivas Internacional dijo...


Ayer la Reserva de River Plate perdió 2-0 con Universidad Católica de Chile por la fase de grupos de la 20ª Copa Chivas Internacional que se disputa en Guadalajara, México.

Mr. Clipping dijo...


En seis meses River perdió el 30% de sus goles y Marcelo Gallardo ya no disimula su preocupación

Tras la derrota con Independiente el DT clamó por "un 9 con ambición de gol". Los números de 2015 del equipo muestran un contundente declive ofensivo principalmente desde las salidas de Teo y Cavenaghi

INFOBAE

Gallardo dijo...


El Muñeco volvió a insistir con su pedido para que venga un delantero más a reforzar el equipo: Estamos tratando de conseguir un delantero más, es lo que necesitamos, un jugador de área, con gol y con juego a la hora de manejar la pelota".

Y añadió: "Tiene que ser un jugador con experiencia, que no tenga problemas de adaptación, porque no hay tiempo. En un par de semanas empieza la competencia, sabemos que no es fácil, que no hay tantos jugadores en condiciones de venir y que el club lo pueda pagar, pero lo vamos a intentar".

Mr. Twiter dijo...


leonardo ‏@leonard63044093
Ahora son 6 arbitros cuando juegue boca van a ser 10 a ver sin ven los penales mamita querida son una verguenza bosteros

Claudio Mauri ‏@hcmauri
¿River se Osvaldiza? #mora no pudo salir de Uruguay por un desacuerdo judicial con su ex esposa por cuota alimentaria del hijo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Carnavales en River" para que te enteres que los sábados 6, 20 y 27 de Febrero serán organizados por el Departamento de Eventos del club en los quinchos externos serán organizados por el Departamento de Eventos y que será abierto sólo para socios con entrada libre y gratuita

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El representante de Rodrigo Mora explicó la situación del delantero y aclaró que, por el momento, no tiene permiso de dejar la tierra charrúa. Sin embargo, aseguró que en las próximas 48 horas va a tener hablitada su salida. Por otra parte, analizó el presente del delantero en River.

En la madrugada del último sábado, el atacante del Millonario fue una baja inesperada para el duelo frente a Independiente, en Mar del Plata. ¿La razón? El club había anunciado que fue desafectado por motivos personales.

Este martes, el representante de Mora dialogó con Sportia, por TyC Sports, y aclaró que el uruguayo no debe cuotas alimentarias de su hijo. "Mora es una buena persona y siempre cumplió", sostuvo.

"Si esto continúa así, Mora no puede salir de Uruguay. Calculamos que en las próximas 48 horas va a tener habilitada su salida de Uruguay", añadió Luis Smurra, agente del delantero del Más Grande.

La Página Millonaria

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...








Mal comienzo

Como es habitual en cada verano, se trata de no ser muy crítico respecto del rendimiento del equipo en estos partidos veraniegos. Tal vez, sin quererlo, un pensamiento que va en línea con lo que había manifestado Marcelo Gallardo en la previa al choque con Independiente.

Todos sabemos que los jugadores vienen de las vacaciones, que están haciendo trabajos que apunta más a la competencia oficial y que tal vez estén un poco faltos de fútbol. Todo esto es cierto, pero más allá de estas consideraciones, es importante destacar la preocupación que generó la actuación del equipo.

Podríamos afirmar que no hubo modificaciones positivas respecto de lo que fue el final del 2015, con el agravante de que se fueron algunas figuras, los refuerzos son pocos, el plantel sigue siendo escaso para afrontar la doble competencia del primer semestre de 2016 y los que llegaron el año pasado aún no rinden como en sus anteriores clubes.

El Muñeco tendrá mucho trabajo si quiere formar un equipo competitivo y los dirigentes tendrán que dejar de lado las excusas mediáticas y las responsabilidades de gestiones anteriores y encarar seriamente, de una buena vez, un mercado de pases para traer jugadores que marquen la diferencia.

Se cansaron de repetir que “River vuelve a ser River”. Así fue desde los resultados, con un plantel que heredaron y en el cual ellos tuvieron una prácticamente nula intervención en su armado. Ahora se verá realmente cuan hábiles son para darle las herramientas al técnico para poder trabajar con tranquilidad.

De ellos depende, en gran parte, el futuro de River en la primera mitad de este nuevo año. Que no se duerman en los laureles, ya pasaron diez días desde que comenzó la pretemporada y todavía estamos en veremos con puestos claves que se necesitan en el equipo. No hay variantes en la delantera y tampoco en defensa, por lo que cualquier imponderable puede mermar considerablemente el rendimiento de un equipo que, hace seis meses, es bastante flojo.

La Página Millonaria

Copa Chivas Internacional dijo...

RIVER YA ESTA EN LOS CUARTOS DE LA COPA CHIVAS

Este martes la reserva de River derrotó por 1-0 al Pachuca de México, por la última fecha del Grupo C de la Chivas Cup y de esta forma, se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a Boca repitiéndose así el superclásico en tierra azteca al igual que lo sucedido en la edición anterior,

El conjunto dirigido por Facundo Villalba estaba obligado a quedarse con los tres puntos frente a Pachuca, atento los resultados en las tres fechas anteriores disputadas por la fase de grupos. El Millo en el debut igualó 1-1 ante Atlas, luego, en la segunda fecha venció a Tottenham por 2-0, y en la tercera jornada perdió contra Universidad Católica, de Chile.

Ahora el jueves 21 de enero, a las 15 horas, el Más Grande disputará un duelo decisivo del certamen mexicano y el rival será nada menos que Boca. Cabe destacar que en la edición pasada de la competencia, ambos equipos también se enfrentaron en la semifinal y en esa oportunidad River consiguió el triunfo por 2-0, con goles de Brian Villanueva y Guillermo Villalba, en contra.

En la última fecha River logró superar al equipo mexicano con un gol del ingresado Lucas Ferraz Vila y de esa manera logró el pase para los cuartos de final de la 20ª Copa Chivas Internacional nada menos que ante Boca. Es de reiterar que en la edición pasada de la competencia, ambos equipos se enfrentaron en la semifinal y que el Millo consiguió el triunfo por 2-0, con goles de Brian Villanueva y Guillermo Villalba, en contra..

La formación inicial en el encuentro de ayer fué: Franco Petroli; Bruno Fernández, Kevin Sibille, Héctor Martínez y Enzo Martínez; Eric Barrios, Gonzalo Montiel y Mauro Burruchaga; Matías Moya; Abel Casquete y Gianluca Simeone.

Mr. Clipping en Uruguay dijo...



Según informó hoy Sport 890, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se habría comunicado hace 20 días con Alonso para ofrecerle su llegada al equipo que en este semestre jugará el Torneo Argentina, la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana. Ese contacto, el futbolista lo desmintió aunque admitió que era una noticia muy linda saber que un club como River Plate pretende contar con él.

Alonso, de 36 años y con contrato vigente, había dicho tras el Torneo Apertura que “lo único que sé es que en esto del fútbol no hay nadie seguro" haciendo alusión a su vínculo con el club que se había renovado de manera automática tras haber jugado el 70% de los partidos con el equipo tricolor.

El Pais

Información oficial dijo...


Ayer martes por la tarde, los jugadores que volvieron de Mar del Plata se sumaron al resto y realizaron el segundo turno.

Por la mañana, los futbolistas que no formaron parte del primer amistoso de pretemporada se entrenaron en Solanas: allí, realizaron ejercicios de neurociencia en el gimnasio del complejo.

SEGUNDO TURNO
Los que jugaron ante Independiente realizaron trabajos regenerativos en pileta.
El resto llevó a cabo una entrada en calor, ejercicios físicos con pelota en campo de juego y trabajos tácticos.

Este miércoles, el plantel se entrenará en doble turno.

Sitio oficial

Mercado de Pases dijo...


Boca, River y los contrastes en el mercado de pases de verano

En el mercado de pases en la mitad de su recorrido, Boca y River están a días de jugar el Superclásico del año en Mar del Plata y la sensación es que el Xeneize, hasta el momento, está aprovechando mejor el receso de verano, en lo que se refiere a comprar y vender jugadores.

Analizando el mercado de pases de cada club, se puede observar que el Xeneize gastó menos que el Millonario y, aprovechó al máximo las ventas de Calleri y Bentancur, por las que saca más de 20 millones de dólares, una cifra casi inalcanzable para el fútbol argentino de la actualidad. A su vez, sumó jerarquía con Daniel Osvaldo en ataque para compartir delantera con Carlos Tevez y se reforzó bien abajo, con Silva y Jara. A su vez, está por adquirir a Frank Fabra, lateral de la selección de Colombia, de 24 años.

En tanto, River salió a comprar en el mercado local, aunque le falta una cuota de jerarquía. No gastó fortunas y comparando con las ventas de Boca, el dinero que ingresó por Kranevitter pareciera haberse quedado corto, sabiendo que lleva varios partidos en un gran nivel jugando en Primera y siendo parte de la Selección Argentina. Para colmo, no pudo sacar rédito económico de Sánchez y tampoco lo hará con Barovero y Vangioni, que se irán libres al igual que el uruguayo.

¿POR CUÁNTO COMPRARON?

BOCA:

Leonardo Jara: Compró el 50% en 1,3 millones de dólares.
Jonathan Silva: Llegó a préstamo desde el Sporting de Lisboa sin cargo.
Daniel Osvaldo: Rescindió con el Porto resignando una deuda que tenía con el jugador. Llega sin cargo.

TOTAL: 1, 3 millones de dólares.

RIVER:

Joaquín Arzura: 1,6 millones de dólares por el 60% del pase.
Nico Domingo: Llegó libre, pero River pagó 600 mil dólares. (350 para Banfield -resarcimiento- y 250 para el jugador).
Nacho Fernández: River ofrece 2,1 millones de dólares por el 75% del pase. Está cerca de cerrarse.

TOTAL: 4,3 millones de dólares.

¿POR CUÁNTO VENDIERON?

BOCA:

Jonathan Calleri: El jugador fue vendido al Deportivo Maldonado (según Daniel Angelici) en 12 millones de dólares.

Rodrigo Bentancur: El Real Madrid está a un paso de llevárselo por 10 millones de euros.

TOTAL: Más de 20 millones de euros (aproximadamente)

RIVER:

Matías Kranevitter: Fue vendido al Atlético de Madrid en 8 millones de euros (a River le quedan poco más de seis).

No renovaron contrato Carlos Sánchez, Leonel Vangioni ni Marcelo Barovero, se irán libres.

TOTAL: 8 millones de euros.

¿Quién es Ivan Alonso? dijo...


Dado que ha trascendido el interés de Gallardo por Iván Alonso, actual capitán de Nacional, para que juegue en River, muchos están interesados en conocer la extensa trayectoria del goleador uruguayo.

¿Quién es Iván Daniel Alonso Vallejo?

Es conocido como "El Horrible" y nació en Montevideo, el 10 de abril de 1979

Empezó su formación como futbolista en las categorías juveniles del Defensor Sporting de Uruguay, hasta que River Plate de Montevideo lo reclutó a la edad de 17 años.y en 1998 debutó en la Primera división uruguaya.

En el año 2000 dio el salto a Europa fichando por cuatro temporadas por el Deportivo Alavés de la Primera división española, donde sería partícipe de uno de los mejores momentos de la historia del club vitoriano. En su primera temporada se convirtió en uno de los máximos goleadores de su equipo en la liga, con ocho tantos, y en la Copa de la UEFA contribuyó al histórico subcampeonato del club vasco con cinco tantos en once partidos

Después fué transferido al Real Murcia hata que el 30 de enero de 2009, y como consecuencia de la difícil situación económica del club, llegó a un acuerdo para traspasarlo al Espanyol. El charrúa firmó un contrato de dos años y medio con el club catalán y marcó un gol en su primer partido con la camiseta albiazul, ante el Getafe CF.
Luego llegó a México para jugar por € 2 200 000 en el Deportivo Toluca , donde sobresalió al anotar 11 goles en su primer torneo convirtiéndose en el Campeón Goleador del Apertura 2011 mexicano.

En su siguiente torneo consiguió ratificar su título de goleador con 14 anotaciones en el clausura 2012.

Tras haber sido informado de padecer problemas cardíacos, el médico del Toluca, José Luis Serrano le recomendó no jugar en ciudades altas como Toluca y "El Horrible" anunció su retiro por problemas de salud.

Sin embargo en noviembre de 2012 el jugador informó, tomando en cuenta unos resultados médicos que efectuó en USA, que podía regresar a jugar fútbol en cualquier plaza. Esto a la larga provocó una diferencia legal entre Deportivo Toluca y el propio jugador, el cual recurrió ante la FIFA reclamando que el club suspendió su contrato, dejó de pagarle y que lo dejaron ilegal en el país azteca.

Tras una larga disputa en los tribunales de la FIFA, Alonso se quedó con el pase en su poder, desvinculado y en libertad de acción de su antiguo club Toluca y así a principios de 2013 fué contratado por el Club Nacional donde milita actualmente.

En el Torneo Clausura 2013, marcó cinco goles en nueve apariciones. Alonso fue el máximo artillero de Nacional en la temporada 2013/14 con 16 goles y en el Campeonato Uruguayo 2014/15 con 22 goles.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
a Agrup. Tradicional

Periodistas uruguayos están sorprendidos que Gallardo se haya interesado en un delantero tan veterano.

Las secuelas del Caso Bosman dijo...

A raiz de los éxodos de los futbolistas que lograron los títulos internacionales que consagraron al Millo como el Rey de América, gran parte del pueblo riverplatense formula varias preguntas y entre ellas:

¿Por qué los jugadores prefieren no renovar los contratos con River?

Jean-Marc Bosman era un futbolista profesional belga que jugaba en el Real Fútbol Club de Lieja de Bélgica

El interrogante tiene respuesta en las secuelas del "Caso Bosman" cuando el 15 de diciembre de 1995 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia declarando ilegales las indemnizaciones por las transferencias (pases) de jugadores nacionales de estados miembros de la Unión Europea.

A partir de allí la UEFA en primer término y la FIFA a continuación modificaron las normas sobre contrataciones de jugadores estableciendo que al vencimiento del contrato el jugador profesional quedaba con el "pase" en su poder y perdiendo, el club donde estaba registrado, a los derechos por una ulterior transferencia

Bien se señala en la “Ley Bosman” y sus repercusiones en el fútbol europeo y mundial actual del blog Futbol e Historia los grandes beneficiados con las nuevas normas fueron los grandes equipos europeos, habien primereado en la escena las sociedades anónimas en particular el Milan berlusconiano y el Inter de Milán, a los que poco después siguieron el Real Madrid y Barcelona.

En cuanto a la incidencia de la Ley Bosman en el fútbol mundial, una de las consecuencias más significativas es la temprana migración de los jóvenes talentos de diferentes regiones del mundo hacia los clubes europeos.

Sin duda alguna el fútbol sudamericano se ha visto perjudicado por esta resolución legal debido a que durante las últimas dos décadas los mejores jugadores de la región apenas alcanzan a debutar en la Primera División de sus respectivas ligas locales, emigrando muchos a equipos europeos sin alcanzar una madurez futbolística suficiente. Incluso muchos ni siquiera alcanzaron a debutar profesionalmente en su país de origen (son ilustrativos los ejemplos de Lionel Messi y Mauricio Isla).

Un caso paradigmático es el de la Liga Argentina, la cual hace unos 15 años se encontraba en un nivel similar a las ligas europeas de elite; hoy en día ese campeonato ha perdido la calidad de antaño al no ser capaz de retener lo suficiente a sus mejores jugadores, quienes se ven atraídos a muy temprana edad por los altísimos sueldos del fútbol europeo.

En definitiva a partir del cambio en las modalidades de contratación os clubes de fútbol cuando terminó el contrato.con un jugador no lo pueden retener, ni pueden exigir el pago de dinero con motivo de la contratación de uno de sus jugadores al nuevo club empleador.

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo, insistió con la necesidad de reforzar el equipo en la ofensiva y volvió a pedir por un delantero de área, “con juego y con experiencia”. River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de mediocampistas externos como Tabaré Viudez, Gonzalo “Pity” Martínez o Sebastián Driussi. En las últimas horas trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti

Trapito dijo...

Lo que era un secreto a voces él lo confirmó sin problemas. Marcelo Barovero , el arquero de River , contó que planea dejar el club a mitad de año y dio sus motivos en su primer contacto con la prensa en la pretemporada en Punta del Este.

"Es algo personal. Fui claro y quería que los dirigentes lo supieran. Gracias a Dios lo entienden. No pasa por cuestiones futbolísticas, adentro de la cancha soy el tipo más feliz y agradecido de vestir esta camiseta, pero a veces las prioridades en la vida cambian, uno tiene una familia. Seguramente en junio me vaya, pero hay que ver también", dijo Barovero en Radio La Red.

"Mi idea es alejarme un poco del país. No es una cuestión económica. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos", dijo.

Barovero, de 31 años, llegó a River a mediados de 2012 y fue clave en los títulos del torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Su contrato vence en junio. Hoy, parece muy cerca de alejarse a mitad de año, el tiempo dirá.

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "River ya está en los cuartos de la Copa Chivas Internacional" para que clickeando en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River que el próximo jueves enfrentará a Boca por el torneo internacional

Un abrazo riverplatense

Teo coquetea con River dijo...

Teniendo en cuenta su irregular rendimiento en Sporting de Lisboa, el delantero estaría pensando en regresar a Núñez para vestir nuevamente el manto sagrado. De todas formas, la decisión final recaerá en Gallardo y la dirigencia.

No se fue de la mejor manera, pero los hinchas lo recuerdan con gran cariño. A mediados del 2015, Teófilo Gutiérrez decidió emigrar al Viejo Continente con el objetivo de asegurar el futuro económico de su familia. Sin embargo, parece que el colombiano no logró asentarse correctamente en Portugal y, en el presente mercado de pases, podría regresar a Sudamérica, de acuerdo a lo que hizo trascender por lo bajo su representante, Alberto Fochi Moreno, que reemplazó a Efraín Pachón.

Si bien es conocido el interés de Cerro Porteño, de Paraguay, el delantero de 30 años tendría un solo deseo: volver al Más Grande, cuestión que manifestó hace apenas unas semanas. El representante del cafetero se habría comunicado con la dirigencia de River para manifestarle el anhelo del jugador y, en las próximas horas, podría llevarse a cabo una comunicación en base al futuro de Teo.

Luego de demorar su reincorporación al equipo portugués después de sus vacaciones (NdeR: se ausentó en tres oportunidades), declaró que "River es su segunda casa" y volvió a apuntar a Núñez. Existen varias cuestiones a tener en cuenta; primero y principal, la falta de cupo de extranjeros en el Millonario Actualmente, Rodrigo Mora se encuentra tramitando la doble ciudadanía, pero esta situación no se resolvería hasta principios de marzo.

¿Una hipotética solución? El colombiano podría ser anotado en la Copa Libertadores, tal como lo hizo Tabaré Viudez, en julio del 2015. En aquel entonces, el uruguayo tampoco estaba habilitado para jugar, pero tras la partida de Teo, el ex-Nacional tuvo la oportunidad de debutar con La Banda. De todas maneras, cabe destacar que nadie de River se comunicó con Teo.

En cuanto a la situación actual del jugador de Sporting de Lisboa, habría que tomar en consideración la postura de Marcelo Gallardo y la dirigencia del Campeón de América. En el club no cayó bien su partida y todavía podrían estar molestos con el polémico atacante.

¿Pegará la vuelta?

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

LAS INFERIORES PUSIERON PRIMERA

Comenzó de manera oficial el año para las Divisiones Inferiores del Club. Este miércoles por la mañana, los juveniles de la categorías Cuarta a Novena dieron inicio a la actividad del 2016 entrenándose en las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Los juveniles de la cantera riverplatense pusieron primera en Núñez y así comenzaron con la preparación de cara al torneo de la AFA. Los entrenadores a la cabeza: Gustavo de la Llera (Cuarta); Alejandro Montenegro (Quinta); José Vidal (Sexta); Juan José Borrelli (Séptima); Jorge Gordillo (Octava) y Gustavo Fermani (Novena).

SItio Oficial

Copa Libertadores Sub 20 dijo...

La Conmebol realizó el sorteo para definir los equipos que integrarán los grupos clasificatorios de la 3ª edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará en Paraguay, del 30 de enero al 14 de febrero.

Es de recordar que participarán 12 equipos y que solamente habrá tres zonas, formadas por cuatro clubes cada una.

El torneo tendrá tres etapas: fase de grupos, semifinal y final. Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de toda la competencia pasarán a las semifinales de la que surgirán los dos finalistas.

River, que aspira a defender el título logrado en la edición anterior es la cabeza de serie del Grupo C, donde deberá enfrentarse a Cortuluá, de Colombia, Huachipato, de Chile, y Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es Iván Alonso ?" para que clickeando en la foto puedan conocer la trayectoria del goleador uruguayo que ahora pretendería Gallardo

Un abrazo riverplatense

Copa Chivas Internacional dijo...


Hoy a las 9 hs (12 hs de hora argentina) en Guadalajara, México, se enfrentarán las reservas de River y Boca por los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional.

¡Vamos River Carajo!

CASA AMARILLA dijo...

El presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, recibió un favor grande de parte del gobierno porteño y se quedó con los terrenos de Casa Amarilla, donde planea construir un estadio shopping que reemplace a La Bombonera.

El club xeneize fue el único oferente en la “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”, cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Boca se quedó de esta manera con tres hectáreas entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, valuadas en 180 millones de pesos, para construir un espacio “recreativo para los vecinos”.

Pero los vecinos se movilizaron en varias oportunidades, incluso hoy en Soldati, para resistir el proyecto porque aseguran que Angelici en realidad quiere construir un estadio para Boca que contaría con 80 mil butacas, shopping y restaurantes.

Esta idea es rechazada tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

Para avanzar en la construcción del estadio, que significaría una inversión de 400 millones de dólares, Angelici necesita la autorización de la Legislatura porteña. El Tano comenzó hace más de un año a buscar los votos con la ayuda del histórico operador radical, Enrique "Coti" Nosiglia, que tiene llegada al club como a la bancada radical.

Viejo Sabio dijo...


Desde Punta del Este el Muñeco insistió con la necesidad de reforzar el ataque para este semestre plagado de competencias para el Millo.

“Necesitamos un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”,

Así justifica la compra del veterano goleador uruguayo Iván Alonso de 37 años de edad, aunque también el Enzo le abre las puertas al veleidoso Teo Gutierrez que ante su fracaso en Portugal ahora dice que River es su casa.

¿En qué quedamos?

Mr. Twiter dijo...

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @romizinb @fedesalomon
A mi me pone loco la TV me venda futbol europeo y miles de giles aca lo compren.. Son nuestros enemigos

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @LancioniRP @romizinb @fedesalomon
En el medio jugadores sin codigos amantes de la guita y Gatos botineros Dificil futbol actual

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
Con la vuelta de Saviola la posición fácil era decir GRANDE IDOLO ! Hoy desaparecieron todos esos Yo dije lo que pensaba NO LO QUIERO

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
Lo mismo pasa con Teo Despues hace 3 goles y me lo echan en cara Ojala que haga 100 Pero no quiero un desagradecido que juega cuando quiere

Mudo Parlante ‏@MudoParlante
a @MendozaGallina
Coincido, se fue sin jugar la semifinal de la Libertadores...? Y ahora quiere volver???

Mr. Clipping dijo...

"No quedaron resentimientos con Teo"

Francescoli se refirió a Gutiérrez y, lejos de mostrarse confrontativo por cómo se fue el colombiano, habló de "una posibilidad", siempre y cuando River libere cupo de extranjeros y exista "la chance concreta"
.

"Fuimos claros. Los problemas fueron de otra envergadura. Llegamos con un contrato complicado. Era más eso. El personalmente decidió cambiar de rumbo. Lo hizo valedero. Desde mi lugar, no se puede ir contra eso. No puedo retener a un jugador que se quiere ir y tiene un contrato millonario en otro lado. Desde ese lugar, fui claro. No quedaron resentimientos. Creo que igual fue perjudicial para él porque river terminó siendo campeón".

Ante el rumor de Teo de querer regresar a Sudamérica y la chance de River, que busca un delantero, la pregunta fue ineludible para Enzo Francescoli. Lejos de mostrar resquemores o problemas, el manager no le cerró la puerta al colombiano, actualmente en Sporting de Lisboa y en la mira de Cerro Porteño y Corinthians.

De todos modos, Francescoli, en diálogo con Fox Sports, aclaró que si existiera la posibilidad de volver a contar con Teo, primero tendría que resolverse el cupo de extranjeros de River, hoy ocupado (esperan por la doble ciudadanía de Rodrigo Mora). Lo mismo para con Ivan Alonso, delantero de Nacional de Uruguay, que había sonado durante en las últimas.

"Son posibilidades. Hay que ver si se libera un cupo. Por ahora no hay nada concreto. No tomaremos cartas en el asunto hasta que tengamos en claro si podemos traerlo o no. Los papeles de Mora están en la justicia", enfatizó el uruguayo.

Por supuesto, el Príncipe sostuvo que será importante lo que piense el cuerpo técnico y lo que puedan los directivos hacer desde lo económico, sin complicar los números del club.

"Hay que ver cómo sigue funcionando el equipo cuando se libere el cupo y la decisión de Marcelo Gallardo.River está saliendo de sus temas económicos. Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Tratamos de hacer las cosas viables, sin complicar esta mejoría económica y social. Trataremos de acercar lo mejor posible, lo que se pueda y donde el DT lo crea conveniente. Antes era más fácil comprar y hacer lo que River quisiera en el mercado. Tampoco traer jugadores por traer", agregó.

OLE

Fernando dijo...


Mientras River busca un delantero, el "Tanque" Andrada trabaja sólo en Ezeiza

El futbolista de 21 años, que es el máximo goleador del Millo en inferiores, se entrena en soledad en el predio del club, después de haber jugado a préstamo en Francia y en Atlético de Rafaela.

Marcelo Gallardo no lo tiene en cuenta, a pesar que podría ser muy útil como recambio joven y experimentado para el caso que no llegue otro atacante.

Fernando dijo...


Mientras River busca un delantero, el "Tanque" Andrada trabaja sólo en Ezeiza

El futbolista de 21 años, que es el máximo goleador del Millo en inferiores, se entrena en soledad en el predio del club, después de haber jugado a préstamo en Francia y en Atlético de Rafaela.

Marcelo Gallardo no lo tiene en cuenta, a pesar que podría ser muy útil como recambio joven y experimentado para el caso que no llegue otro atacante.

El argentino de Gualeguaychú dijo...

Barovero reiteró que en junio dejará River porque desea “cambiar de aire”, y dijo que lo hace por un “tema personal” y no por conflictos internos.
“Es más un tema personal. Con el respeto que uno tiene al club que le dio todo, por eso lo avisé con bastante tiempo y no quise influir en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene, ni tampoco especular con ninguna negociación. Fui claro y de frente. Por suerte ellos lo entienden”, manifestó el arquero en diálogo con Radio La Red.
Barovero, de 31 años, pasó por Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River, y con el club de Núñez ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El arquero aclaró que su ida de River “no pasa por una cuestión futbolística”, y sostuvo que dentro de la cancha es “el tipo más feliz de vestir esta camiseta”.
“Las prioridades cambian con los años, uno tiene una familia y hay que acomodar las prioridades. Seguramente cuando termine el semestre me marche, pero las cosas pueden cambiar”, enfatizó el guardameta.
Barovero reconoció que su intención es “alejarme un poco del país, por un hecho también que quiero cambiar de aire”, y agregó que se lo comentó a los dirigentes de River. Aclaró que en la Argentina “el único equipo” en el que jugaría sería en el “Millonario”.
“No pasa por lo económico ni nada de eso. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos”, detalló.

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


Festeja River, sufre Boca: Mora fue autorizado para salir de Uruguay y jugará el Superclásico

Respira todo River. Es que luego de los inesperados inconvenientes judiciales que se le presentaron al delantero 'charrúa', que le impidieron estar en el debut veraniego, ahora todo se solucionó y recibió el visto bueno para salir de su país. Así, el sábado estará en La Feliz...

INFOBAE

INFORMA SOLO RIVER dijo...


D’Onofrio viajará a la reunión por los premios de la Copa

Los clubes que integran la flamante Liga Sudamericana ya tienen confirmada una reunión con las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción. Cada asociación sudamericana mandará a tres congresistas, aunque solo uno sufragará: la AFA designó a Rodolfo D’Onofrio, Daniel Onofri (Gimnasia de La Plata) y Nicolás Russo (Lanús).

Votará D’Onofrio, quien también será uno de los representantes en la reunión de los clubes más poderosos del continente con la nueva cúpula de la Conmebol para reclamar más dinero por los partidos de la Copa Libertadores.

Copa Chivas Internacional dijo...


Hoy jueves en Guadalajara los juveniles del River fueron derrotados por 1-0 ante Boca, en el marco de los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional. De esta manera, el Millonario quedó fuera de competencia.

Se acabó la ilusión.

Mr. Clipping dijo...


Pedro Aldave, empresario del equipo paraguayo, explicó que los directivos del club llegaron a un acuerdo con Teo Gutiérrez, pero les falta el visto bueno de Sporting, que aún le debe dinero a River por la compra del colombiano a mediados del año pasado.

La Página Millonaria

Unknown dijo...


¿QUIEN TENDRA EL GRAN NEGOCIO DE LA TELEVISACION DEL FUTBOL?

Sin licitación, Macri le entregó la crema del negocio de la televisación del fútbol a Canal 13 y Telefé, que transmitirán a River, Boca, Racing e Independiente, a cambio de una cifra módica.

América TV presentará un amparo, y la TV pública ya no pasará a los equipos grandes.

Ayer Mauricio Macri tuvo un gesto, otro más en realidad, hacia el Grupo Clarín: decidió cerrar el canal deportivo DeporTV, que dependía del Estado, para que ya no fuera competencia de TyC Sports, propiedad del multimedio de Héctor Magnetto.

Y hoy resolvió que Canal 13, del Grupo Clarín, entrara de lleno al negocio de la transmisión de partidos de fútbol. Así, el Estado cedió la televisación de los equipos "grandes", que ya no serán transmitidos por la TV Pública.

Como consecuencia, en varias ciudades en donde el canal estatal llegaba por aire, ahora los partidos solo se podrán ver por cable: es decir, por Cablevisión, también propiedad de Clarín.

La información fue revelada por el diario El Cronista, quien contó el acuerdo entre el Estado Nacional, por una parte, y Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé) por otro, para transmitir en exclusiva los encuentros que disputen los cinco equipos grandes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

A cambio, entre ambas empresas pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FpT al Estado Nacional.

Esta decisión traerá consecuencias judiciales, ya que América, propiedad del empresario mendocino Daniel Vila, irá a los tribunales a impugnar el arreglo porque, aseguran, se otorgó sin licitar y de manera directa.

Así, los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales que poseen, como en el caso de Telefé, que tienen 8 repetidoras en el país.

Vale recordar que ambos canales privados son transmitidos en varias localidades del Interior a través del cable.

Además, la discusión judicial no sólo será contra la decisión del programa FpT sino también contra quien lo conduce, ya que los abogados del canal de Daniel Vila están preparando una carta documento contra Fernando Marín, nuevo director del FpT y ex presidente de Blanquicelesta, la empresa que gerenció a Racing con varios puntos oscuros en su haber.

por Andrés Brown Redacción En Orsai

Mr. Clipping dijo...


Lo mejor del fútbol va a Telefé y El Trece SIN LICITACION el gobierno les asignó los partidos más vistos

Tapa de La Nación

Información dijo...


Nacho Fernandez hará su presentación el sábado en el once titular de River para el primer Superclásico del Verano

Formación inicial para el Superclásico dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Lista de concentrados dijo...


Los 25 futbolistas que se concentrarán en Mar del Plata son: Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Augusto Batalla; Maximiliano Velazco; Gabriel Mercado; Leandro Vega; Eder Álvarez Balanta; Jonatan Maidana; Milton Casco; Emanuel Mammana; Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Nicolás Bertolo; Joaquín Arzura; Luis González; Camilo Mayada; Nicolás Domingo; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez; Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Rodrigo Mora; Lucas Alario; Sebastián Driussi y Tabaré Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defenderá el título

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

A primera vista, y aunque sea en los nombres, el clásico promete entretenimiento. Además de una serie de detalles de los que estarán más atentos los técnicos y los analistas.

Habrá que ver, por ejemplo, en qué punto se halla un River en plena transformación, sobre todo desde la mitad de la cancha hacia adelante después de que no quede casi nada de aquel equipo que armó Marcelo Gallardo a mediados de 2014 y cosechó elogios casi unánimes por su propuesta valiente y su fútbol por momentos brillante.

Las ausencias cerraron esa etapa, y hoy, el DT millonario apunta a otro sistema, un 4-2-3-1 que en principio puede sonar menos ambicioso, pero cuyas características, como todo en el fútbol, depende de las cualidades de sus ejecutantes.

Esta noche, Gallardo lo pondrá en práctica con Ponzio y Lucho González como ejes en el medio; la reconversión de Mora en volante mixto por la derecha; el debut de Nacho Fernández del otro lado; Pisculichi como cerebro y Alario bien arriba.

Es decir, cinco hombres con clara vocación de pisar el área rival, a los que se sumarán las escaladas de Mercado y Vangioni. La clave estará en evaluar si River logra remontar su gran déficit de los últimos meses; su escaso funcionamiento individual y colectivo.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Conmebol tendrá nuevo presidente" para que clickeando en la foto puedan conocer quien será el próximo presidente de la CONMEBOL cuya elección será el próximo 26 de Enero y las consecuencias para el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

River en el primer superclásico dijo...

Este sábado, desde las 22.10, el Millonario se enfrentará a Boca, en Mar del Plata. Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, tal como también lo hará Arruabarrena. Una semana después volverán a cruzarse en Mendoza. Mirá las formaciones.

Para los papeles, es un amistoso estival; para los hinchas, jamás. Si bien es cierto que los superclásicos de verano carecen de valor con relación a aquellos que son por los puntos o en duelos coperos, siempre despiertan la necesidad imperiosa de ganar o ganar.

Tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo Arruabarrena lo saben porque se criaron en las Divisiones Inferiores de sus respectivos clubes. Pese a que el Muñeco considera que estos encuentros en medio de la pretemporada resultan nocivos, buscará la victoria en el estadio José María Minella.

La línea de fondo será la que se perfila para todo el semestre, mientras que el tándem central tendrá Leonardo Ponzio y Luis González. Delante de ellos, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández. Arriba, Lucas Alario.

La Página Millonaria

Información dijo...


La delegación de River Plate espera el Superclásico alojada en el lujoso Hotel Costa Galana situado en la costa frente al mar de la bahía de Playa Grande, un sitio exclusivo y refinado para gozar del encanto de un paisaje inolvidable.

Informa SOLO RIVER dijo...


La previa de River Plate vs. Boca

River Plate y Boca Juniors disputarán una nueva edición del Superclásico, en el José María Minella. El encuentro se desarrollará desde las 22.10, con el arbitraje de Patricio Loustau.

La revancha entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino se jugará el 30 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El partido generó un operativo de seguridad que contará con 1.200 efectivos que trabajarán desde temprano dentro del estadio y en las adyacencias, donde habrá un cacheo previo al ingreso al escenario.

River, en tanto, comenzó el año con una derrota ante Independiente (3-2), y para mañana el entrenador Marcelo Gallardo buscará la victoria con lo mejor disponible, incluído el debut de Nacho Fernández, el exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, una de las tres incorporaciones del club junto a Joaquín Arzura (ex-Tigre) y Nicolás Domingo (ex-Banfield).

Otra novedad riverplatense será la presencia del ariete uruguayo Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este, donde los Millonarios realizan la pretemporada por segundo año consecutivo.

¿ Teo Gutierrez ? dijo...

La necesidad de un delantero dentro del plantel del Millonario es indiscutible. En las últimas horas, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Teo Gutiérrez, quien emigró a mediados del 2015 antes de disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní. Teniendo en cuenta su presente en Portugal, el deseo del colombiano es regresar al club de sus amores. Por eso, se comunicó con Marcelo Gallardo, pero en River, según averiguó La Página Millonaria, se encargaron de bajarle el pulgar.

Sin embargo, Alberto Fochi Moreno, agente del cafetero, aseguró desde Núñez se comunicaron con él para tantear la situación del delantero: "Nos han llamado de River para conocer la intención de Teo y manifestarme el interés en el jugador. Pero todo depende de que River y Sporting de Lisboa lleguen a un acuerdo. El club portugués cuenta con él, es titular. Sporting de Lisboa no lo va a prestar, la única alternativa es una venta. Cerro Porteño y Corinthians piden un préstamo, pero no es una alternativa".

En cuanto al deseo de exjugador de La Banda, el representante confesó: "La realidad de Teo es que él tiene contrato vigente con Sporting de Lisboa. Ya consiguió un título y actualmente se encuentra en la primera posición de la Liga de Portugal. Obviamente, siempre llegan propuestas por él. Teo tiene mucho cariño hacia el club y hacia el hincha de River. Por supuesto que de haber un encuentro entre clubes y un acuerdo formal, existiría la posibilidad del retorno".

"Las ganas siempre están del lado de él. Es un equipo muy grande, acaba de jugar el Mundial de Clubes y él consiguió muchos títulos. La idea de él siempre es jugar en grandes equipos. Si se presenta la posibilidad y ambos clubes llegan a un arreglo, Teo estará de acuerdo en volver", sostuvo el Fochi Moreno, en diálogo con Indirecto.

La Página Millonaria

Memoria River Plate dijo...


River buscará esta noche volver a ganarle al máximo rival en La Feliz tras dos años sin lograrlo. La última vez que lo hizo fue en 2013, con doblete de Mora. Reviví otras alegrías veraniegas contra Boca.

Será un amistoso, pero el Superclásico hay que ganarlo siempre. River se medirá contra Boca en Mar del Plata, donde supo vencer al rival de toda la vida en varias ocasiones.

Este siglo lo logró en cuatro oportunidades. La primera, en 2004, fue por 1 a 0, con un golazo de Daniel Montenegro en el debut en un Superclásico de Leonardo Astrada como entrenador del Más Grande.