Otra alegría en La Feliz




Victoria de River 3 a 2 sobre San Lorenzo
El partido comenzó mal para el Millo, porque apenas a los 4´ Kalinski con un remate a quemarropa venció a Batalla y así debió salir en busca del empate que encontró muy rápido.

 Exquisita definición 
Sebastian Driussi, que terminó siendo la figura del encuentro, con un toque suave definió por arriba del arquero rival  poniendo el 1-1. 

Luego de la igualdad, Mora tuvo una buena chance para poner en ventaja a River, pero el arquero le ganó el duelo enviando la pelota al córner con gran esfuerzo.


El partido siguió parejo hasta los 39’, cuando llegó el 2º gol  de los cuervos tras un tiro de esquina, tras un rebote finalizando la primera parte 1 a 2.

Por eso Gallardo, que hizo ingresar en la 2ª etapa a Mercado y a Nacho Fernández, no tardó en conseguir resultados: A los 2´ el lateral recién ingresado recuperó una pelota en la mitad de la cancha y, con un gran pase, habilitó a Driussi, quien controló con precisión y volvió a vencer a Torrico.


Y a los 9’, Fernández escapó por la izquierda y envió un centro exacto para que Mora, de cabeza, pusiera el 3-2 para River. La efectividad del inicio del complemento se sumó a un mejor nivel de juego de todo el equipo desde allí hasta el final.


Abrazo de Mora y Nacho Fernandez tras el tercer gol
Con Nacho como conductor el Millo pasó a dominar las acciones y tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, aunque el cuarto grito no llegó, pero River cerró su actuación en Mar del Plata con una merecida victoria y otra alegría

Tanto que Gallardo expresó publicamente su conformidad con sus dirigidos: "El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero y terminamos redondeando un buen partido", aunque aclaró que todavía: "Seguimos en la búsqueda del mejor funcionamiento, estos partidos nos sirven para ir buscando la mejor versión de los jugadores y del equipo".

Sobre Driussi, la figura del partido, afirmó: "Sebastián, en una solución que nosotros estamos buscando, él nos dio algunas respuestas y eso es bueno. Me alegro que los jugadores que entraron tuvieron un buen partido".

Y a Nacho Fernández, que ingresó en el complemento, el Muñeco lo elogió: "Nos da esa cuota de fútbol ese control que nos hace falta. Nos da pausa e inteligencia para jugar".


Como el próximo sábado, se disputará en Mendoza el segundo Superclásico del verano, que será el último partido antes deiniciar las competencias oficiales, el DT se refirió así a ese encuentro: "Nos queda un partido más y otra semana para llegar de la mejor manera al campeonato". 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

¿El fin del fútbol de verano? dijo...


El buen negocio quedó atrás: Fútbol de verano

El torneo pierde fuerza por el miedo a las lesiones, el poco público y los recaudos de los entrenadores; los clubes ganarían más con una pretemporada en el exterior

El debate ya estaba en el aire, y lo que sucedió en el primer superclásico del año no hizo más que amplificarlo. El primero en hablar fuerte sobre el tema había sido el técnico de River; pese a que buscó en su vocabulario palabras menos bruscas, apenas arrancó la pretemporada Marcelo Gallardo optó por ser claro: "A mí, sinceramente, estos partidos de verano me joden".

Un poco más protocolar, había salido a respaldarlo el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, que dijo que estaba en duda la continuidad del equipo en este tipo de copas. A la polémica se sumaron otros dirigentes, entrenadores y futbolistas, que pusieron en duda la utilidad de estos partidos, que se han ganado un lugar en el folclore veraniego, especialmente en Mar del Plata, pero no terminan de ser un buen negocio para los clubes: para muchos, de hecho, la máxima aspiración es terminar sin bajas.

Alfredo Ves Losada para LA NACION

El Conejo dijo...


Saviola tiene un currículum muy pesado que incluye a Barcelona y Real Madrid, pero en su retorno a River Plate no le sirvió de nada porque tuvo poca participación a expensas del técnico Marcelo Gallardo y decidió irse, aunque no tuvo empacho en remarcar que el tiempo que estuvo tras su regreso "fue complicado".

"La gente puede pensar ¿por qué no volví antes? ¿para qué volví ahora? No me arrepiento de haber regresado porque físicamente me sentía muy bien. Creí que era lo mejor regresar en este momento al lugar donde empecé", afirmó pese a las críticas que recibió de los parciales millonarios por no haber retornado cuando el club más lo necesitaba, durante su paso por la B Nacional.

"Me costó digerir no haber jugado la final del Mundial de Clubes. Fue complicado el tiempo que estuve allí, porque vi que no estaba en los planes del cuerpo técnico", confesó en TyC Sports el Conejito.

Más allá de lo vivido estos meses, la carrera de Saviola no llegó a su fin y en estos días se mencionaron varios clubes del fútbol argentino en los que podría seguir su camino.

"Todo este tiempo me divertí muchísimo, porque aparecieron clubes que ni yo estaba enterado que me buscaban (Tallares de Córdoba, Patronato de Paraná). Pero la realidad es que estoy viendo si surge alguna posibilidad de irme a otro lugar, ya que preferiría volver a jugar afuera", sentenció el delantero que volvió a River desde el Hellas Verona italiano.

Ovación

El Resistente dijo...


CONCLUYO EL TORNEO DE VERANO DEL 2016
¿SERA EL ULTIMO TORNEO DE VERANO CON PARTICIPACION DE RIVER?

Mercado de pases dijo...


Mientras la atención se centraba en el refuerzo de ataque, el Millonario podría contratar a un defensor para suplir a otro pretendido desde Italia.

Sí, con Iván Alonso en la mira de todos, el que arribaría a Núñez sería Germán Conti. River incluso habría ofertado 2.400.000 dólares por el 80 por ciento del pase del defensor de Colón.

¿Quién es Conti?

Un central de 21 años que debutó hace dos temporadas y media en Colón, donde lleva jugadores 47 partidos oficiales y 1 sólo gol: se lo hizo a River en el último torneo.

Mr. Clipping dijo...

El Muñeco se anima hasta a apuntarle a un futbolista apenas tres años menor que él sin ningún prurito. No se fija en el documento: a él le interesa la actualidad. Iván Alonso, con 36 añitos sobre el lomo, viene de hacer 22 goles en el campeón uruguayo. Y si no surge ningún contratiempo, antes de cumplir los 37 se convertirá en el cuarto refuerzo de River para regocijo del entrenador.

Anónimo dijo...


EL PARTIDO LO VI POR TV CREO QUE EL SEGUNDO TIEMPO FUE MUY BUENO SE HA FORMADO UN GRAN PLANTEL AHORA VIENE UN 9 DE EXPERIENCIA QUE JUGO MUCHO TIEMPO EN NACIONAL Y TAMBIEN EN EUROPA. MI UNICO PROBLEMA QUE SE HABLA DEL INTERES DEL EXTRANJERO DE LLEVARSE A MARCELO GALLARDO PROMOTOR INDISCUTIBLE DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO. ESPERO VERTE PRONTO

JUAN R. VARELA

Uno x otro dijo...



¿Se va uno y llega otro? River pide más dinero por Mammana y ya sondeó a Conti
La Fiorentina quiere al zaguero central ya y ofreció 7.500.000 de euros, pero en el 'Millonario' quieren más dinero. Igualmente, y como la transferencia podría realizarse en las próximas horas, ya inició gestiones por el defensor de Colón, quien en algún momento sonó en Racing y San Lorenzo

Play Fútbol

Macri se reunió con Angelici y Lammens dijo...


Macri se reunió con Angelici y Lammens para evaluar el futuro del fútbol argentino

Mauricio Macri, analizó con los titulares de Boca, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, la situación económica-financiera del fútbol argentino, el programa elaborado de Fútbol Para Todos y las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro se realizó esta mañana en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y la mayor parte de la reunión estuvo dedicada a la situación económica-financiera de la AFA.

En ese contexto, se analizaron los planes puestos en marcha con el propósito de superar la situación de ahogo de esa asociación y demás entidades deportivas.

Fuentes gubernamentales dijeron que el jefe de Estado convocó a sus visitantes a "agudizar el ingenio" para generar nuevos ingresos que, acompañados con una buena administración, permitan superar la situación que están atravesando, ayudar a que el Estado gaste menos y que la AFA deje de ser benefactora.

La Nación

Anónimo dijo...


EL MALANDRISMO VA POR SUS INTERESES PERSONALES. LA SOCIEDAD MIRA. EL PRIVILEGIO CONTRA UN FUTBOL POBRE Y ARRUINADO. EL MULTIMEDIO SIEMPRE CON SUS NEGOCIOS.

EURIPIDES COSTA

Anónimo dijo...

Fue muy auspicioso y de valor el triunfo de River Plate por 3 a 2 frente a San Lorenzo de Almagro en la Ciudad de Mar del Plata el pasado martes 26 de Enero.
En primer lugar se le ganó con una formación "alternativa" y sin las mejores figuras (ausentes post triunfo frente a Voca) al cuadro titular del Ciclón comandado por el técnico Pablo Guede.
San Lorenzo jugó con sus mejores futbolistas, los que serán de la partida en el Campeonato Oficial de Primera División 2016, el cual comenzará el primer fin de semana de febrero.
River tuvo volumen de juego, mostró algunos desacoples defensivos en el primer tiempo cuando los delanteros rivales lograron desbordar una y otra vez para enviar esos centros a rastrón contra el segundo palo que derivaron en ambos goles ante el guardameta Batalla. En ambos casos fallaron los defensores a la hora de anticipar y despejar a tiempo.
Gallardo probó un esquema flexible que se fue acomodando durante el transcurso del partido en ambos tiempos. Muy bueno el debut de Arzura, correcto lo de Nico Domingo (aunque se le nota falto de estado fisico aún); Driussi se mostró activo y picando al vacio, atento para capturar lo que llegue a sus pies para convertir frente al arco rival.
Lo mejor de todo fue Nacho Fernandez. Es un jugador interesante, con muy buen dominio de balón, piensa cada jugada, se toma ese timming para elaborar y dar el pase en profundidad al compañero mejor ubicado en la cancha, tiene talento y va de menor a mayor. Ya tuvo un buen partido contra Voca y ahora volvió a responder de igual forma ante el Ciclón.
Ingresaron Gaby Mercado - post lesión y Pity Martinez. El defensor de River metió un pase barbaro, un cambio en diagonal y por elevación tras recuperar el balón en el inicio del complemento para que la pelota le llegue entera a Driussi que marcó el empate en 2 goles.
Oportuno Mora para cabecear en el area el centro excelente que mandó Nacho Fernandez tras su desborde en el tercer gol.
Jugadores como Casco, Bertolo y el Pity Martinez siguen siendo un enigma para Gallardo porque todavia no rinden lo esperado. Discontinuos, irregulares y erráticos. Deberán los tres demostrar mucho aún para justificar el hecho de vestir el Manto Sagrado, La Banda Roja.

En suma un triunfo de River que dió señales de cierto nivel de juego; se le ganó al plantel titular de San Lorenzo con una formación alternativa y sin todas las figuras como Pisculichi, Maidana o Alario que siempre son fundamentales en el juego millonario.
Repito: Me quedo con Nacho Fernandez, lo mejor que vi en los dos ultimos partidos de River.
Da toda la sensación que es un acierto de Gallardo la incorporación del ex- Gimnasia a nuestro plantel.
Que sea con éxito.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

¿EL FIN DE LOS TORNEOS DE VERANO?

Es evidente que - tal como dice la nota del Diario La Nación - el cisma de los Torneos de Verano está llegando a su ocaso. Por razones económicas, deportivas y de calendario hoy representan más una carga y una molestia para los clubes que un beneficio en cualquier sentido.
Una época signada por la crisis financiera del fútbol en su conjunto invita a que los clubes en tiempos venideros deban apelar al ingenio y talento de sus dirigentes; a la hora de firmar contratos que generen mejores propuestas para el público, para su plantel de pretemporada y para las arcas de cada institución es saludable replantearse varios asuntos. En este sentido la mejor alternativa sería - al menos para River Plate - de cara al 2017 conseguir oportunidades de disputar amistosos en el exterior frente a clubes competitivos (CentroAmérica o Europa) y así generar mayores ingresos y rentabilidades por participar de una competencia eventual en paises que gozan de mejores economias y nos pueden pagar en moneda extranjera (dolares o euros) a la hora de cumplir el contrato.
Seguramente esta participación veraniega de 2016 en Mar del Plata/Mendoza marque un punto de inflexión para la actual dirigencia al momento de planificar los años siguientes cuando de pretemporadas se trata incluso en invierno durante los recesos.
La actual agenda de la AFA implica que a partir del segundo semestre 2016 se disputará un solo campeonato anual con dos ruedas para marchar con un calendario paralelo al de Europa en función de los intervalos de tiempo, los mencionados recesos de pretemporadas, las giras y fundamentalmente el Mercado de Pases.
Es allí donde se debe poner énfasis: lograr un descanso y preparación acorde para el plantel, generar mejores ingresos con giras internacionales que beneficien al club y además planificar el año en forma más ordenada. Una breve gira al exterior en verano y otra en invierno durante ambos recesos de pretemporada seria lo lógico, lo adecuado y lo util tanto para el equipo de jugadores como para las finanzas del club.
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA)
En otro orden de cosas hay que destacar algo referente a las estadisticas e historiales:
_ Muchos confunden el concepto de "Partido Amistoso" con "Partido No Oficial".
Los Torneos de Verano que se disputan desde 1968 en Mar del Plata y otros lugares turisticos del pais, las viejas competencias como el Torneo Internacional Nocturno que se jugaron en los años 30 y 40 del siglo pasado, las giras y partidos que River Plate y todos los clubes han realizado tanto en el exterior (otros paises)como en el interior de nuestro pais cuentan con el aval previo y autorización de AFA o en su caso por parte del Consejo Directivo. Estos eventos SON OFICIALES, SON COMPETITIVOS pero NO SON FEDERATIVOS.
O sea se juegan con autorización oficial, con reglamento oficial y árbitro de AFA pero son por invitación y sus resultados no inciden en los Torneos Nacionales de Liga en el cual rige una Tabla de Posiciones y Promedios. Ningun club puede jugar un "amistoso" sin autorización de AFA ni un partido en el exterior sin autorizacion de Conmebol o Fifa (o en su defecto de la Federacion Local).
Los Torneos Extra-Liga son organizados y patrocinados por empresas privadas, sponsors, bancos, o acuerdos inter-clubes pero siempre tienen una supervisión de AFA o la Federación que lo organice.
El concepto de partido "amistoso" es erroneo: Desde el momento que dos equipos JUEGAN CON ARBITRO Y REGLAMENTO OFICIAL hace de ese match un PARTIDO COMPETITIVO. Otra cosa es que no este en juego un premio o torneo federativo, dos puntos en una competicion de Liga o no incida en un campeonato regular. Amistosos propiamente dichos son unicamente los partidos informales que se juegan en el Predio de Ezeiza y sin arbitro ni publico.
Para el club que disputa los Torneos Extra-Liga de Pretemporada todos sus partidos son oficiales y forman parte de su historia y estadistica oficial. La AFA/CONMEBOL/FIFA no son los unicos autorizados en el mundo para organizar certamenes de fútbol; si asi fuera estaria prohibido, penalizado y sancionado que los clubes jueguen otros partidos Extra-Liga. ESO NO OCURRE.
Por eso, TODOS LOS PARTIDOS INCLUSO LOS LLAMADOS "amistosos" SE DEBEN INCLUIR EN EL HISTORIAL Y ESTADISTICAS DE CADA CLUB, EN NUESTRO CASO RIVER PLATE.
Cualquiera puede observar en la pagina oficial de la FIFA como se incluyen en la estadistica entre Selecciones los partidos amistosos dentro de su historial. Claro está, los partidos Extra-Liga tienen un valor infinitamente menor que los jugados por Campeonatos Federativos tanto nacionales como internacionales. Son Federativos o Interfederativos porque por afiliación tienen derecho a participar en orden a su categoria y clasificación TODOS LOS CLUBES O SELECCIONES. En cambio los Torneos Competitivos Extra-Liga son por invitación o contrato comercial. Sin embargo, repito:
ES UN MITO QUE SÓLO LA AFA/CONMEBOL/FIFA PUEDAN ORGANIZAR CERTAMENES DEPORTIVOS (aunque los supervisen).
A la hora de realizar un racconto estadístico en el historial de partidos disputados entre clubes o selecciones se deben incluir todos los matches disputados: Tanto aquellos oficiales por Torneos Federativos Nacionales e Internacionales como aquellos Extra-Liga que se disputaron eventualmente en giras, eventos, copas de verano, todos con público, reglamento oficial y árbitros designados por una Federación o Liga Local.
El fútbol es libre y cada institución puede contratar libremente eventos para su desarrollo.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


Es casi un hecho que Emanuel Mammana continuará su carrera en Fiorentina.

Inmediatamente después que River rechazara una oferta de la Fiorentina por 7.500.000 Euros por el joven defensor, Valentino Angeloni, director deportivo de la entidad italiana , viajó a Buenos Aires para mejorar la oferta por el defensor.

Ahora la operación se cerraría en una suma aproximada a los 10.000.000 de euros de los cuales, 8 millones quedarían para el Club.

Por eso el defensor viajaría inmediatamente a Italia para firmar un contrato de cinco años y no estará presente en el Superclásico de Mendoza.

Charro de A River lo quiero dijo...


Los partidos de verano deberían ser unas prácticas con público pero pocos entrenadores tienen la capacidad y el atrevimiento de aprovechar estos partidos. Los resultados apoyan a Gallardo y éste se da el lujo de hacer lo que necesita para rendir mejor en el año.

Gallardo dijo que le molestan los partidos de verano porque interrumpen la planificación pero en este caso, los resultados le permitieron probar sistemas y jugadores y sacar interesantes conclusiones.

Así como contra los bosteros probó sistemas de juego diferentes, contra los cuervos empezó por probar jugadores diferentes (los supuestos suplentes que no venían rindiendo como se esperaba) y también se dio el lujo de probar los nuevos dibujos tácticos.

Por un lado volvió a probar al arquero Batalla quien ya va mostrando algunos defectos y virtudes. Se lo nota muy rápido de reflejos, con determinación para actuar o enfrentarse con los delanteros rivales, participativo con los pies pero complicado a la hora de salir del área en los centros.

La defensa mostró a un Mayada bastante perdido y superado al defender, Mammana y Vega como centrales. Todo cambió con el ingreso de Mercado por Mayada porque marcó el dominio de la presión sobre el rival y logró hacerlo donde le gusta a Gallardo (en campo rival), tomando al rival a contrapierna y cerca de su arco. Otra pieza para marcar el cambio del segundo tiempo fue el ingreso de Ignacio Fernandez (verdadero refuerzo si logra mantener este nivel inicial), reemplazó a Palacios y cumplió un raro trabajo de doble 5 pero con la clara función de asociarse para crear el fútbol que tanto le faltaba al equipo.

Domingo dominaba el primer escalón defensivo y se metía entre los centrales cuando era necesario (su buen desempeño está sorprendiendo). Para el entrenador está siendo fundamental el trabajo de los 5, la superpoblación en ese puesto tiene la intención de mover las piezas constantemente y en la confianza que le brindan estos jugadores.

La cara ofensiva del medio fue Martinez pero sigue sin rendir como se espera. No logra desequilibrar ni tampoco se asocia con sus compañeros. Fue movedizo en el primer tiempo pero no logró tener la pelota, en el segundo ganó más el lateral y tuvo mejores socios pero no logra sobresalir como se espera. El que mostró una gran mejoría fue Bertolo, llegó varias veces al área rival (le ganó a Buffarini) y defensivamente también se lo vio activo.


La gran incógnita estaba en el ataque. River Plate volvió a salir con Mora y ante la falta de delanteros, Gallardo puso a Driussi como 9. Mora hizo su trabajo habitual y logró convertir el gol definitorio (gran centro de Fernandez) pero la gran sorpresa fue el trabajo de Driussi; logró convertir 2 excelentes goles pero lo más importante es que demostró sus cualidades como delantero porque las definiciones fueron de un jugador de calidad y conocimiento a la hora de moverse y definir ante el arquero y los defensores.

Ante la rápida reacción del equipo, Gallardo volvió a hacer más pruebas tácticas (lo puso a Arzura y luego a Ponzio como defensor para volver a armar una línea de 3). Ponzio cada vez se afianza un poco más como líder del grupo, como lanza anímica, como guía en el campo de juego de la idea que pretende Gallardo y como comodín para el entrenador.

Gallardo encontró rápidamente a un jugador que le da despliegue y fútbol en Fernandez, un posible delantero en Driussi, un Domingo que le rinde en el medio y libera a Ponzio para que pueda jugar en distintos puestos que requiera el entrenador, Arzura rindió y no se achicó en los pocos minutos de juego, el pibe Palacios es una buena y posible alternativa cuando el calendario se ponga pesado, Bertolo dio una pincelada de lo que podría rendir... se nota que el plantel es corto y desbalanceado pero Gallardo busca potenciar y reconvertir lo que tiene. Veremos como se presenta este 2016...

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

MAMMANA ES MUY JOVEN TODAVIA!!
DEJENNOS DISFRUTARLO UN POCO MAS ANTES DE VENDERLO!!
LO MISMO HICIERON CON LAMELA.
EL RIVER DE MIS SUEÑOS HUBIERA SIDO: "MAMMALA ABAJO Y LAMELA ARRIBA"

Mr. Twiter dijo...



Matías Muzio ‏@MatiasMuzio11
El verano debería ser una sala de ensayos. Buena parte del periodismo la convirtió en una picadora de carne para vender más.

Informa SOLO RIVER dijo...


Colón no aceptó la oferta de River por Conti

En las últimas horas River Plate realizó hizo una oferta concreta a Colón de Santa Fe, por Germán Conti. Tras una reunión la CD de Colón rechazó la propuesta de River. Por ahora Germám Conti sigue siendo jugador de Colón. El defensor fue uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases y la institución de “millonaria” propuso comprar el 80 por ciento del pase del “Flaco” en 2,4 millones de dólares.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Boca recibió 3 ha en Casa Amarilla ofreciendo pagar sólo U$S 13.500.000 en plazos, para construir estadio shoping http://www.diarioveloz.com/notas/155652-boca-compro-terrenos-cerca-la-bombonera-angelici-planea-hacer-un-estadio-shopping …

Mulder Siempre River ‏@m_u_l_d_e_r
@LancioniRP @charroCARP nosotros tenemos q rogar x Sáenz valiente. no tiro Federal ni el predio de la DiTella

charroCARP ‏@charroCARP
@m_u_l_d_e_r @LancioniRP en la década del 80 a los bosteros le pagaron x terrenos d ciudad q nunca construyeron (estafa). Ahora esto

charroCARP ‏@charroCARP
@m_u_l_d_e_r @LancioniRP a nosotros nos robaron terreno frente a congreso y la licitación x parque Sarmiento. A cambio peleamos x una calle

Ivan Alonso dijo...


Mientras la dirigencia del Millon aún no lo anunció, Hugo de León secretario de negociaciones de Nacional reveló que la transferencia de Ivan Alonso se hará y que, por la forma de jugar de La Banda, el delantero tendrá éxito en el club.

Sonríe Marcelo Gallardo. El jugador que quería lucirá los gloriosos colores rojo y blanco, tal como lo confirmaron desde Nacional con estas palabras:

"El traspaso de Iván Alonso a River se hará. Seguramente meterá muchos goles en Argentina. Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene River, Alonsó tendrá muchas chances de gol".

LISTA DE CONVOCADOS PARA VIAJAR A MENDOZA dijo...


Un grupo de 19 jugadores se entrenará el viernes por la mañana en el Monumental y luego viajará rumbo a Mendoza para disputar el partido ante Boca:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández, Sebastián Driusi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Después de la ardua pretemporada en Punta del Este y de los tres amistosos en Mar del Plata (Independiente, Boca y San Lorenzo), el plantel de River regresó a su casa, el Monumental. Este jueves por la mañana, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Estadio para dar inicio a la práctica matutina, de cara al partido ante Boca en Mendoza.

Luego de la entrada en calor, hubo ejercicios físicos y tácticos con pelota; mientras, un grupo hizo tareas regenerativas en la pileta. Tabaré Viudez se entrenó de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: viernes 29/1 a las 11 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Información dijo...


Gallardo dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Mendoza para el segundo superclásico del verano en la que no aparece Mammana que se irá a Fiorentina, aunque sí están los expulsados del primer duelo Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, quienes podrían jugar tras cumplir con la fecha de suspensión frente a San Lorenzo

El árbitro del superclásico dijo...


El árbitro Néstor Pitana fue designado para el segundo River-Boca del verano.

Información dijo...


Ayer jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó las sanciones a los expulsados del primer superclásico.

Maidana recibió dos fechas de suspensión y por lo tanto no estará ante Boca, pero podrá jugar en el debut ante Quilmes por el torneo local.

A Pisculichi le aplicaron una fecha de suspensión que ya cumplió el martes ante San Lorenzo y por lo tanto, podrá estar en el Superclásico

Informe de TELAM dijo...

Se cerró el pase de Mammana a la Fiorentina y la llegada del uruguayo Alonso a River

Emanuel Mammana dejará River y será nuevo jugador de Fiorentina cuando este viernes quede cerrada la operación, que finalmente se hará en 9.000.000 de euros por el defensor central que llevaba pocos partidos en Primera (23 en total), luego del acuerdo alcanzado esta noche en Buenos Aires por el titular 'millonario' Rodolfo D'onofrio y el responsable del scouting del club italiano, Valentino Angeloni.

Fuentes del club de Núñez confirmaron que la importante suma de dinero que ingresará a las arcas riverplatenses (aproximadamente el equivalente a 150.000.000 de pesos) por este juvenil marcador central de apenas 19 años, determinó que se dejara de lado que el director técnico Marcelo Gallardo perderá a un reemplazo de buenos rendimientos y tendrá que buscar una alternativa a la dupla conformada por Jonatan Maidana y el colombiano Éder Álvarez Balanta.

Por lo pronto los de Núñez siguen vendiendo futbolistas (Ramiro Funes Mori, otro central, pero de 24 años, transferido recientemente al Everton inglés en 8.000.000 de euros, es el ejemplo más claro) por cifras elevadas después de un 2014 y 2015 estupendos al ganar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.

En cuanto a su nuevo club, Fiorentina había ofrecido 7.500.000 euros en un principio, pero finalmente elevó la oferta y en lo inmediato contará con el defensor, quien viajará a Italia a cerrar su vínculo para así formar parte de este equipo de la Serie A en el que también actúa otro central argentino como el ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez.

Cabe destacar que por este motivo no estará en el 'Superclásico' del sábado en Mendoza, donde tenía chances de ser titular ante la expulsión de Jonatan Maidana en el primer encuentro ante Boca.

Ahora River tendrá que ir a buscar un reemplazo urgente y el elegido es Germán Conti, quien juega en Colón y por el que los de Núñez ya han ofrecido 2.400.000 dólares por el 80 por ciento de su pase.

En cuanto al uruguayo Alonso, el ex defensor 'millonario' Hugo De León, hoy director de contrataciones de Nacional, de Montevideo, confirmó que “el traspaso de Iván a River se hará” y, aunque aún restan detalles para cerrar la operación, el 'Muñeco' ya se prepara para recibir al cuarto refuerzo, un goleador, tras las llegadas de los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

"Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene este River, Alonso tendrá muchas chances de gol y seguramente meterá muchos allí". Gallardo le venía metiendo presión para que lo dejen partir y allanó el camino para que desembarcara en Núñez.

De esta manera, con casi 37 años (los cumplirá en abril), el goleador uruguayo tendrá quizás el desafío más trascendente de su carrera. Luego de gritar 22 veces y ser campeón con Nacional en 2015, llega para pelear por un lugar junto a su compatriota Rodrigo Mora (tendrá que cerrar su nacionalización para abrirle un cupo), Lucas Alario, Sebastián Driussi y el también oriental Tabaré Viudez, los otros atacantes que tiene este River que quiere volver por sus fueros en 2016.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defenderá el título

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El uruguayo Alonso ya es jugador de River

En cuanto al uruguayo Alonso, el ex defensor 'millonario' Hugo De León, hoy director de contrataciones de Nacional, de Montevideo, confirmó que “el traspaso de Iván a River se hará” y, aunque aún restan detalles para cerrar la operación, el 'Muñeco' ya se prepara para recibir al cuarto refuerzo, un goleador, tras las llegadas de los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

"Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene este River, Alonso tendrá muchas chances de gol y seguramente meterá muchos allí". Gallardo le venía metiendo presión para que lo dejen partir y allanó el camino para que desembarcara en Núñez.

De esta manera, con casi 37 años (los cumplirá en abril), el goleador uruguayo tendrá quizás el desafío más trascendente de su carrera. Luego de gritar 22 veces y ser campeón con Nacional en 2015.

Los Andes

Formación inicial para el Superclásico dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y Lucho González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Información dijo...

Hoy desde las 22,10 con entradas agotadas, el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza lucirá colmado cuando un River titular se enfrente a un Boca plagado de frustraciones.

Después del escándalo en Mar del Plata, donde hubo cinco expulsiones, Gallardo sólo hará un cambio obligado: Leonardo Ponzio reemplazará al suspendido Jonatan Maidana y le deja a Nicolás Domingo el lugar en el doble cinco.

Por lo tanto el once inicial estará formado por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y Lucho González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Hoy River Barovero; Mercado, Ponzio, Balanta y Vangioni; Domingo y González; Mora, Pisculichi y Fernández; Alario

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @TradicionalRP @blancioni_carp @Dami77del
La única que me acuerdo con Ponzio de 2 fue un FIASCO !
Ta' loco el Muñe

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Hoy en River es lo que hay #Abrazoriverplatense
@MendozaGallina @blancioni_carp @Dami77del

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Mammana no se va" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Megaoperativo de seguridad para el Superclásico

Las autoridades del ministerio de Seguridad aseguraron que quedarán afectados 1200 efectivos policiales para el encuentro entre River Plate y Boca, que se jugará este sábado en Malvinas Argentinas.

Los policías afectados estarán distribuidos en las zonas de influencia al Estadio, en el interior del Parque General San Martín, adyacencias y el microcentro provincial.

Habrá controles en Desaguadero porque se espera la llegada de simpatizantes de otras provincias. Por ese motivo desde hace más de una semana los funcionarios del Ministerio gestionan, junto con la Policía Federal, trabajos de inteligencia para no dejar nada librado al azar.

Está previsto encapsular el grueso de ambas hinchadas desde Desaguadero hasta la Capital para evitar inconvenientes tanto en el ingreso como al finalizar el partido. Se escoltará a los barras hasta el límite interprovincial.

Se llevarán a cabo controles identificatorios, de alcoholemia y de estupefacientes, en los ingresos a la provincia, desde el sur como así también por la provincia de San Juan.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Lo habitual #RIVER GANA Y FESTEJA #BOCA LLORA Y PUTEA

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @fedesalomon @romizinb
El jugador del pueblo, el inventor de la "gallinita", ofendido por el festejo de #MoraAk47!

leo maxi carp
a Agrup. Tradicional
Se hacen los piola pachorras, pero con @maidanajona se cagaron

Andrés Carle ‏@ACBunge
Son lamentables estos bostero, si no tiran gas te quieren patotear!

Mr. Twiter dijo...


Twiters de Claudio Mauri

Claudio Mauri ‏@hcmauri
La preocupación de #Angelici no debe pasar por lo que dijo del Cata, sino porque esta noche #Tevez no fue el líder futbolístico que él dice.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Tevez : "Físicamente no me siento en mi mejor condición. Espero estar mejor para cuando empiece el campeonato".

Mr. Clipping dijo...


El arribo de Iván Alonso a River ya es un hecho. El experimentado delantero uruguayo vestirá la camiseta Millonaria y se convertirá, de forma inminente, en la cuarta incorporación del presente mercado de pases. Sin embargo, Marcelo Gallardo quiere, al menos, un futbolista más.

Por su parte, José Luis Rodríguez, presidente de Nacional de Uruguay, se encargó de exteriorizar detalles sobre la mencionada operación. "Vamos a recibir 60.000 dólares ahora y 200.000 en junio", comenzó afirmando el máximo mandatario del 'Bolso' en declaraciones brindadas a 'Pasión Tricolor'.

"El primer monto corresponde al equivalente al salario de enero del delantero y lo segundo saldrá de un amistoso que organizará River. Tomé la mejor decisión para Nacional pero la peor para el presidente", continuó manifestando Rodríguez en medio de algunas críticas por esta decisión.

Por su parte, Rodolfo D'Onofrio agregó detalles sobre la llegada del artillero: "Hasta que firmemos no está nada terminado pero ya tenemos todo acordado con el jugador y con Nacional. Todo el fútbol uruguayo valora muchísimo a Alonso".

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


Hoy como todos los domingos me encontré con Mario y Abel a tomar un café y entre lo hablado comentamos el partido y todos coincidimos que River estuvo por arriba de Boca.-

Antes pase unos días en Mar del Plata en el balneario 00 y era impresionante la cantidad de veraneantes con la casaca de River. Nunca vi nada igual.-

Nestor

River en cada rincón dijo...


Para River, los compromisos amistosos de verano culminaron con una gran sonrisa. Es que el elenco conducido estratégicamente por Marcelo Gallardo derrotó al rival de toda la vida en ambas oportunidades: primero en Mar del Plata y posteriormente en Mendoza.

Por ello, y, como ya es costumbre, las filiales más importantes de River a lo largo del mundo se sumaron al festejo. En Washington, New York, Miami, Madrid, Barcelona y Málaga, entre otras ciudades, los hinchas de La Banda se reunieron para presenciar un nuevo halago ante Boca.

En el primer tramo del encuentro, los integrantes de las filiales Millonarias sufrieron debido al opaco volumen de juego de River pero el entusiasmo fue de menor a mayor y encontró su momento cumbre cuando Rodrigo Mora cambió el penal por gol a poco del cierre.

La Página Millonaria

Copa Libertadores Sub 20 dijo...


En este lunes 1º de febrero a las 20.15 hs. en el Estadio Manuel Ferreira, de Asunción, el Sub 20 de River empezará su participación en la Copa Libertadores de la categoría enfrentando al Cortuluá de Colombia por la 1ª fecha del grupo C

Mr. Clipping dijo...


River Plate quiere contratar a un mendocino. El volante de Argentinos Juniors, Luciano Cabral podría convertirse en el quinto refuerzo del equipo de Núñez, ante la imposibilidad de concretarse la llegada de José Sosa, del Besiktas turco.

Así lo confirmó el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina. El mediocampista de 20 años, nacido en General Alvear, tuvo un muy buen 2015.

Al talentoso jugador, que jugó en el seleccionado chileno sub 20, le atribuyen un parecido al ex Boca y Argentinos Juan Román Riquelme.

Ovación

Información dijo...


Mora consiguió la doble nacionalidad, juró y ya es oficialmente argentino.
Por lo tanto liberó el cupo de extranjeros de River que puede habilitar formalmente a Alonso para que se incorpore a los entrenamientos del equipo de Gallardo.

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó a Fernando Rapallini como juez de River vs Quilmes para el próximo domingo

El árbitro que oriundo de La Plata, dirigió al Más Grande seis veces, donde el Millonario cosechó tres victorias, dos empates y una derrota.

Mr. Clipping dijo...

Indulto,el perdón se parece más a un gesto político que deportivo

La Conmebol resolvió rebajarles las penas a clubes y futbolistas sancionados; Boca fue el más beneficiado: ahora jugará sólo un partido de local a puertas cerradas; por la medida, renunció un dirigente.

Lo que comenzó como una amnistía negociada terminó con un perdón político. Fue la Conmebol presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez la que terminó rubricando un compromiso asumido por su antecesor, su compatriota Juan Ángel Napout. Los puristas dirán que no hubo un indulto general para clubes y jugadores, y que en realidad se trató de una "medida de gracia" por el centenario de la asociación continental.

Lo concreto es que Boca, el principal promotor de la purga, consiguió buena parte de lo que quería: en lugar de jugar ocho partidos de la Copa Libertadore a puertas cerradas, la sanción se redujo a apenas dos, uno como local y otro como visitante.

Alejandro Casar González en La Nación