Para llevar claridad a la CONMEBOL

Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

El 27 de mayo del 2015 en Zurich arrancó  el escándalo conocido como FIFA-GATE con la detención de siete dirigentes de la FIFA, representantes de la CONMEBOL y la CONCACAF.

Además ese día se conoció la orden de captura a empresarios del fútbol entre los que se encontraban los argentinos Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, por entonces CEO de Torneos y Competencia que zafó logrando escabullirse para Italia. 

Los acontecimientos siguieron precipitándose y ya se llevaron puestos a Blater, presidente de la FIFA, y al propio Platini quien presidiendo la UEFA aspiraba a sucederlo. 

Por nuestra región la investigación siguió avanzando tanto que Naput, presidente de la CONMEBOL, fué arrestado y debió renunciar obligando a la convocatoria de elecciones dentro de un clima ambiente totalmente convulsionado


Ahora bien, ayer a 14 días de las primeras elecciones de la CONMEBOL en 30 años, se anunció la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

La misma pretende contener la posibilidad de funcionar como organismo de control de la Conmebol, salpicada por hechos de corrupción , constituyéndose como una organización abierta a todas las instituciones del continente, que se propone tener más participación en las decisiones económicas de la entidad y ya reclamó más dinero para los clubes y transparencia en la gestión.

"Hay algo que estamos necesitando en el fútbol sudamericano y mundial: transparencia y honestidad. Tenemos que saber los contratos que se firman. Ahora vamos a pedir ser parte", asi Rodolfo D'Onofrio sumó la voz de River. 

"El objetivo final es proteger al fútbol y, sobre todo, a la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", agregó Matías Lammens, por San Lorenzo

Acudieron además los presidentes de Racing y de Boca, también los uruguayos Peñarol (fué el anfitrión) Nacional y River Plate; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; los peruanos Sporting Cristal y Melgar y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

El acuerdo tiene el respaldo de 23 de los 38 equipos que jugarán la Libertadores desde febrero, mientras que  los clubes brasileños también darían su apoyo, aunque llamó la atención que no estuvieran sus representantes. 

Este ambicioso proyecto pretende, incluso, que se revise el estatuto de la CONMEBOL, "con especial énfasis a la última modificación realizada al artículo N° 69, que refiere a la propiedad de los derechos de televisión", cuando Napout todavía era  presidente de la Confederación.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

43 comentarios:

Liga Sudamericana de Clubes de Futbo dijo...


Crearon la Liga Sudamericana de Clubes: ¿Peligra la disputa de la Copa Libertadores 2016?
19 equipos concretaron la Liga Sudamericana de Clubes. El objetivo inmediato es controlar a Conmebol y pedir un aumento del 300% de los premios.

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra la Conmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de 19 instituciones realizada en Montevideo.

Durante la reunión organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.

Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que en los próximos 60 días se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierte a la Confederación por venta de entradas.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Liga Sudamericana de Clubes" para que clickeando en la imagen pueda conocer la creación de la Liga el lunes

Un abrazo riverplatense

Hector Montorfano dijo...


Me gusta el proyecto para ese mamarracho de la CONMEBOL...refugio de ladrones...

Hector

Informe de Telam dijo...


La dirigencia de River Plate le puso un plazo de 48 horas a las negociaciones con Newell´s por el pase del delantero Ignacio Scocco, quien aun se encuentra en Mar del Plata haciendo la pretemporada con el equipo rosarino.

"Si antes del jueves no hay una repuesta firme a la oferta que hicimos para sentarnos a avanzar con las tratativas, vamos a ir en busca de otro jugador y dejaremos sin efecto los ofrecimientos que hicimos", le confiaron fuentes del club millonario a Télam.

El pase de Scocco a River está trabado por una deuda de unos dos millones de dólares que el equipo rosarino tiene con Sunderland, de Inglaterra y que la entidad de Núñez no quiere hacerse cargo a no ser que se lo descuente del monto que ofreció por los derechos económicos de delantero.

El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo y al uruguayo Enzo Francescoli (secretario técnico del club) su compromiso para sumarse al proyecto de River y la dirigencia rosarina ya lo sabe. Sin embargo las tratativas no avanzaron porque según contaron desde River, "Newell´s siempre pide algo más".

Anónimo dijo...



A días del inicio de la Copa Libertadores, River y otros 17 clubes importantes del continente crearon la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol por medio de la cual reclaman mayores ingresos para los clubes, mejor repartición por la participación en la Libertadores y la modificación del artículo clave por la televisación de los partidos.

Los otros clubes que participaron de la asamblea de fundación en Montevideo son: Boca, San Lorenzo, Racing, Peñarol, Nacional, Palmeiras, Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Sporting Cristal, Melgar, Sao Paulo, Gremio, Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Colo Colo y Corinthians.

Fede Rivero

La fiebre amarilla dijo...


RECHAZAN UNA LICITACION QUE ABRE LAS PUERTAS A LA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO ESTADIO DE BOCA

“Sería un despropósito urbanístico”

El 19 de enero próximo se licitarán los terrenos de Casa Amarilla donde el club piensa levantar otro escenario al lado de la Bombonera.
Los vecinos se quejan, quieren espacios verdes o viviendas.
Ayer marcharon hacia la Legislatura y presentaron un recurso de amparo.

Información dijo...


Vecinos del barrio porteño de La Boca se movilizaron al centro con el objetivo de expresar su oposición a la venta de los terrenos del predio conocido como Casa Amarilla.

“El club Boca Juniors presentó un proyecto a la Corporación Buenos Aires Sur para comprar los terrenos de Casa Amarilla y construir allí un estadio shopping. Esos terrenos, en año 2010, fueron declarados, por un decreto de Mauricio Macri, de utilidad pública. Nosotros no estamos dispuestos, como contribuyentes y vecinos, a permitir que estos terrenos se vendan a un privado que hace ocho años que no da ningún retorno al barrio ni cumple ninguna función social que beneficie a los vecinos o a algún otro que no sea socio del club”, expresó Natalia Quinto, integrante del Movimiento “La Boca Resiste y Propone”.

Esta agrupación es un espacio multisectorial del cual participan organizaciones políticas, sociales e instituciones del barrio, como así también trabajadores de distintos programas de la Ciudad y vecinos dela zona. Su objetivo principal es organizar la demanda en torno a la problemática de niños y jóvenes. En ese marco, explicaron que, en la actualidad, el predio de Casa Amarilla los usan los chicos del barrio para campeonatos de fútbol, actividades recreativas y ensayos de murgas, entre otras actividades.

“Casa Amarilla es un derecho vulnerado de los pibes, porque ellos usan todos los días esos terrenos”, expresó Quinto, quien aseguró que los vecinos estarían de acuerdo con que allí se construya un polideportivo o un centro cultural municipal, pero no un estadio.

La crisis de la Conmebol dijo...

Según Blanco, la Libertadores quedó en suspenso

Víctor Blanco, presidente de Racing y dirigente fundador de la flamante Liga Sudamericana de Clubes en la cumbre de Montevideo, advirtió la gravedad de la crisis del fútbol en esta parte del mundo.

"Puede peligrar el comienzo de la Copa Libertadores", avisó, según Télam. Y siguió: "La gente que se nombre para negociar los ingresos de los clubes tratará de que no se llegue a esos límites".

El lunes pasado, 19 equipos decidieron la creación de esta Liga a modo de frente, buscando aumentar el dinero que perciben acorde con el incremento que recibió la Conmebol por el reciente acuerdo por los nuevos derechos televisivos.

La Nación

Enrique Caverzaghi dijo...


Es hora de poner límites a los corruptos

Enrique

Yael Rodriguez dijo...


Quizás seamos los últimos campeones como en la supercopa del 97

Yael Rodriguez xfb

SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA dijo...


LA ESPAÑA DE FRANCO Y BERNABEU
LA ARGENTINA DE MACRI Y ANGELICI


Barcelona adquirió a Di Stefano a “Millonarios” de Colombia. Su manager Samitier con el visto buen del presidente de Barcelona Martín Carreto recibió el visto bueno del futbolista y cerró con River. Aún faltaba cerrar con Millonarios. Pero intervino Real Madrid y accedió al pase.

Había un convenio entre River y Barcelona. Pero el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, había sido un cabo franquista en la Guerra Civil española y logró que el Real fuera la “niña mimada” del régimen del Generalísimo.

Y los “merengues” terciaron y se impusieron en la puja por Di Stefano. Así cimentaron la larga hegemonía en el fútbol español.

Hoy en la Argentina ya se sabe lo que ocurrió en el fútbol argentino en la década pasada en materia de escandalosos arbitrajes y recompensas.

Eso sí: después no me vengan con la cantinela de que “nos dejamos madrugar en la AFA por Angelici”.

Hubieran pensado un poco más en River.

OSVALDO RIGANTI

Gasto faraónico dijo...



400 millones de dolares es el monto que pretende gastar Boca para hacer un nuevo estadio

Copa Chivas Internacional dijo...

El próximo 15 de Enero se iniciará la 20ª edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank en la ciudad de Guadalajara, México.

La Reserva de River volverá a participar en ese certamen en el que logró el subcampeonato en 2015.

El Millo competirá junto a otros 14 clubes: Cruzeiro, Midtjylland (Dinamarca), Dallas (Estados Unidos), Rayados de Monterrey, Palmeiras, Atlas, Benfica, Xolos de Tijuana, Urawa Red Diamonds (Japón), Tottenham, Chivas de Guadalajara, Universidad Católica de Chile, Pachuca y Boca.

Por eso el miércoles 13, un grupo de 19 juveniles de las categorías 1997, 1998 y 1999 viajaron rumbo a México para disputar el campeonato que también jugarán Chivas, Urawa Reds, FC Midtjylland, Boca Juniors, Palmeiras, Benfica,

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


En el cuarto día de pretemporada el plantel de River continúa con los intensos ejercicios de pretemporada en Punta del Este.

En la mañana del miércoles, bien temprano, los jugadores se dirigieron rumbo a la playa para trabajar en la arena y seguir con la puesta a punto de cara a los objetivos del 2016.

Bajo el sol, el cuerpo técnico dispuso tareas físicas con estaciones de fuerza, resistencia y velocidad. Por la tarde, tendrán descanso.

Mr. Clipping en Zurich dijo...



ZÚRICH (Reuters) - La FIFA dijo el miércoles que había despedido a su suspendido secretario general, Jerome Valcke, que llegó a ser una de las personas más poderosas dentro del organismo que gestiona el fútbol mundial, en medio de un caso de presunta corrupción por la venta de entradas del Mundial 2014.

"El Comité de emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke del cargo de secretario general de la FIFA con efecto inmediato", dijo en un comunicado el organismo con sede en Zúrich.

Valcke, que ha negado haber cometido alguna irregularidad, fue en su momento uno de los hombres más poderosos de la FIFA y el responsable de asegurar que se cumpliera con los preparativos para llevar adelante los dos últimos campeonatos mundiales de fútbol, en Sudáfrica y Brasil.

El comité de ética de la FIFA recomendó luego de una investigación sobre el caso que se prohíba el ejercicio de funciones por nueve años al dirigente francés, ex mano derecha del presidente de la entidad, Joseph Blatter, quien también recibió una suspensión por ocho años.

Valcke fue suspendido por 90 días en octubre, cuando el comité de ética comenzó su pesquisa. La suspensión se extendió por 45 días la semana pasada, mientras que sigue en pie una prohibición de ejercer cualquier actividad ligada al fútbol.

Las tareas del secretario general quedarán a cargo del secretario general interino Markus Kattner, indicó la FIFA.

Esta es la segunda vez que Valcke es despedido de la FIFA. Tras unirse a la entidad en 2003 como director de marketing, el funcionario había sido expulsado en diciembre del 2006 por su participación en negociaciones fraudulentas con las firmas de tarjetas de crédito MasterCard Inc y Visa Inc.

Su actual caso se vio eclipsado por el escándalo que involucra a 41 personas y entidades deportivas relacionadas con la FIFA, a las que la justicia de Estados Unidos y Suiza investiga por corrupción, fraude y lavado de dinero.

(Reporte de Joshua Franklin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
http://www.swissinfo.ch/spa/reuters/fifa-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Allá vamos Copa Chivas" para que clickeando
en la foto puedas conocer toda la participación de la Reserva de River en el torneo que se disputará a partir del 15 de Enero

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores Sub 20 dijo...


En Paraguay a partir del 27 de enero de 2016 se disputará la 3ª edición de la Copa Libertadores Sub-20 de 2016, torneo internacional de clubes que en esta oportunidad será organizado por la CONMEBOL en la categoría Sub-20.

Participarán en total 12 equipos provenientes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela incluyendo dos plazas adicionales al campeón defensor y al país sede del torneo.

Por eso en esta edición participará River Plate en su condición de campeón, más otro equipo de Argentina y además del campeón paraguayo un segundo equipo de Paraguay en su condición de local.

A través de una conferencia de prensa del Comité Ejecutivo de la Conmebol, hecha el 15 de mayo de 2015, se anunció que esta edición será organizada enteramente por la Conmebol. Las primeras dos competiciones de los años 2014 y 2015 fueron organizadas junto a la Federación Peruana de Fútbol y contaron con el auspicio de la empresa Movistar.

A partir de esta 3ª edición el certamen comenzará a celebrarse con un formato de celebración cada dos años.

La competencia se dividirá en cuatro etapas y se jugará con el mismo formato de la Copa América: fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final.

Los cabezas de grupo ya están definidos. En el grupo 1 será Cerro Porteño de Paraguay, en el grupo dos será el último campeón River Plate de Argentina y finalmente en el grupo 3 la cabeza será Libertad el otro equipo de Paraguay.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de enero en la sede de la CONMEBOL

Mercado de Pases dijo...

River no se retiró del mercado de pases. El Millonario incorporó a tres de los cuatro jugadores pedidos por Marcelo Gallardo, quien sabe que la posibilidad de traer a Ignacio Scocco se desvanece minuto a minuto por la insistencia de Newell's en pedir una cifra impagable por el delantero de 30 años.

Pero la dirigencia quiere darle algunos gustos más al Muñeco y trabaja para conseguir al cuarto y quinto refuerzo. Los nombres que trascendieron -sin ser confirmados desde la Comisión Directiva- fueron los siguientes:

- Jonathan Cristaldo: Hace meses anunció que le gustaría jugar en River. Sin embargo, la prensa brasileña anunció que está en la mira de Rubin Kazan de Rusia (habría ofertado más de 3.000.000 de dólares).

- Facundo Ferreyra: Hace años planteó el deseo de irse de Ucrania por la delicada situación social del país europeo. Aún tiene contrato en Shaktar Donetsk, que pagó 9.000.000 de dólares por él, pero podría salir a préstamo.

- Ezequiel Cerutti: Al igual que Gastón Gil Romero, se destacó en Estudiantes durante 2015 y busca dar el salto. La dirigencia de River tiene buena relación con Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, exdefensor del Millonario. Ojo, Gremio de Porto Alegre también lo quiere.

- Alejandro Donatti: Se destacó en el Rosario Central de Eduardo Coudet, que trajo a Mauro Cetto para pelearle el puesto. A los 29 años podría pasar por primera vez a un equipo grande. La cláusula de rescisión es de 2.000.000 de dólares.

- Walter Kannemann: Figura de Atlas de México, fue vinculado a River, aunque los aztecas rechazaron propuestas que llegaron desde Europa, por lo que una venta parece difícil.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri

#Blanco en @radiolared : "Conmebol da U$S 450.000 por partido por la Libertadores y de gastos para ir a México tenemos 300.000. No cierra"

Información oficial dijo...


TU LUGAR EN EL MONUMENTAL: ENTREGA DE CREDENCIALES

El Club Atlético River Plate informa la metodología de retiro de las nuevas credenciales para el torneo de la AFA que se disputará en el primer semestre de 2016

River Plate informa los días y horarios para que los socios retiren sus nuevas credenciales por las boleterías del Estadio Monumental.

El retiro de las mismas será desde el jueves 28 de enero hasta el jueves 4 de febrero en las boleterías de vóley (sobre Figueroa Alcorta) y se segmentará por ubicación:

Tribuna Sívori
Jueves 28 y viernes 29 de enero.

Tribuna Centenario
Sábado 30 y domingo 31 de enero.

Tribuna San Martín
Lunes 1º y martes 2 de febrero.

Tribuna Belgrano
Miércoles 3 y jueves 4 de febrero.

HORARIOS
Lunes a viernes, de 10 a 20 hs.
Sábados y domingos, de 10 a 16 hs.

ACLARACIÓN Un tercero puede retirar la credencial, siempre y cuando se acerque a las boleterías con fotocopia de DNI del comprador, fotocopia del carnet social del comprador y el PDF impreso que se envía por mail, sin excepción.

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO RETIREN EN EL PERÍODO ESTABLECIDO
El socio que no haya podido retirar su credencial hasta el 4 de febrero podrá hacerlo en boletería en los días y horarios que el Club establezca para la entrega de entradas para los partidos contra Quilmes, Godoy Cruz e Independiente, por el torneo de la AFA.

VENCIDOS LOS PLAZOS DE RETIRO
—Socios que hayan seleccionado pago en efectivo y tribunas gratuitas: la reserva se dará de baja.
—Socios que hayan seleccionado pago con tarjeta de crédito: acercarse al Centro de Atención al Socio en los horarios establecidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vamos los pibes por otra Copa!" para que clickendo en la foto puedan conocer como será la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defenderá el título de campeón

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972
Avisenle a los dirigentes de #River que con los refuerzos parecen tan o más desorientados que las fuerzas federales con la #TripleFuga .

Sil_millo ‏@silviacz05
a @TradicionalRP
ESTAN EN PRETEMPORADA. NO SERIA HORA DE APURAR LOS TRAMITES?? Y SCOCCO?? HABRIA PLATA SI SE HUBIERA "VENDIDO" A SANCHEZ!!!

Matías Caruso ‏@mtscaruso
a @TradicionalRP @LancioniRP
La CD y el CT descartó la llegada de Kannemann (vía @GerGarciaGrova ).

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @mtscaruso @TradicionalRP @GerGarciaGrova
Entonces jugamos nosotros Dr.! Q mal 2016 veo!

Matías Caruso ‏@mtscaruso
a @mamriverplate @LancioniRP @TradicionalRP
En cada mercado de pases, la misma historia.

manuel m ‏@mamriverplate
a @mtscaruso @LancioniRP @TradicionalRP
Siiii. Fijate q #GilRomero se fue a prestamo a #Rosario

Anónimo dijo...


Avisenle a los dirigentes que en el fútbol interno del club, hay buenos delanteros ... y en +35 ni te cuento!

Juan Manuel

Omar dijo...


Cuando estábamos quebrados trajimos a Teo, Barovero, Vangioni, Sanchez, Rojas, etc
¿ahora que pasa?

Mr. Clipping dijo...


Mientras River aguarda por la firma del nuevo contrato del colombiano, el equipo brasileño pretende convencerlo para emigrar en junio, una vez que finalice el actual vínculo con el Más Grande.

River no puede darse el lujo de perder más jugadores sin obtener un beneficio económico. El Millonario debe consensuar con los jugadores para que renueven y no suceda lo que ya pasó en los casos Chichizola, Rojas y Sánchez.

Hace días se sabe que hay un acuerdo de palabra con Eder Álvarez Balanta. La dirigencia confía en el arreglo y sólo falta la firma del nuevo contrato del colombiano. Pero desde Brasil quieren seducirlo.

Medios de Sao Paulo informaron este jueves que Corinthians, que está a punto de vender al central titular, intentará convencer al zaguero riverplatense para que, en junio, se vaya sin costo a Brasil.

La Página Millonaria

Vangioni dijo...


River arregló con Vangioni para que el Piri dispute el próximo semestre en el club y luego se marche con el pase en su poder. El jugador, a cambio, resignará la deuda que el Millonario mantiene con él y no cobrará premios de aquí a junio.

Carlos Sastre dijo...


Grande Piri !! cada dia te quiero mas ! Gracias Crack !

Anónimo dijo...

Y ESTO ES UNA BUENA NOTICIA ......... DONOFRIO, BRITO Y PATANIAN YA ES HORA DE PONERSE LAS PILAS DE VERDAD......
ES EL SEXTO JUGADOR QUE QUEDA LIBRE......CUAL ES EL SENTIDO QUE SE QUEDE SEIS MESES MAS??????

ALDO

Información dijo...


En su primera reunión del año, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió modificar un día la convocatoria para designar al nuevo presidente, que se iba a realizar el 29 para el 30 de junio.

¿Quién terminó ganando con este acuerdo? dijo...


El lateral se sumó a la pretemporada que el plantel viene realizando en Punta del Este. Aunque se habló de una renovación, en realidad fue un acuerdo y quedará libre a cambio de una deuda de River.

La novela por el caso Leonel Vangioni tiene un nuevo capítulo. El defensor resolvió su continuidad y se sumó a los trabajos de pretemporada que el plantel viene realizando en Punta del Este. Sin embargo, la forma en que acordó con los dirigentes de River seguir por los seis meses que le quedaban de contrato es más que polémica.

Sabido era que en junio el lateral se quedaría con el pase en su poder por no renovar el vínculo. Una súper oferta del Milan lo llevó a pedir una mejora sustancial en su contrato, hecho que en Núñez se negaron. Como desde la dirigencia millonaria habían anunciado que el que no renovaba el vínculo no realizaría la pretemporada, Vangioni quedó relegado y se entrenaba en soledad.

Pero en cuestión de horas todo cambió. De golpe, el jugador, que iba camino a quedar colgado por seis meses, ya se encuentra junto al resto del plantel en Uruguay. Pese a que en un principio se anunció una renovación, extraoficialmente hablan de un acuerdo. El mismo, muy polémico y que ya genera controversias.

Llamativamente, la dirigencia optó por no hablar, pero off the record se informó que el acuerdo fue que el ex Newell's cumple hasta junio y resigna el último año de contrato que le debían, además de donar el premio por haber disputado el Mundial de Clubes en Japón a la Fundación River. Sólo cobrará su sueldo los restantes seis meses (sin prima), quedándose con el pase en su poder en junio.

¿Quién terminó ganando con este acuerdo?

INFOBAE

Acuerdo en la AFA dijo...


La AFA confirmó en su cuenta de Twitter que la votación ahora será el 30 de junio, en Ezeiza, a las 18. De esta manera, el último jueves de ese mes se definirá si seguirá Luis Segura o si aparece algún nuevo candidato. Hasta ahora, el actual mandatario y Marcelo Tinelli son los que irán por el sillón de la calle Viamonte. Sin embargo, todo puede pasar de ahora en más.

Y justamente, en diálogo con Un Buen Momento, Segura aprovechó para contar cómo será la 'nueva AFA'. "Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después es un tema genera consciencia y que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos", afirmó el mandatario. Con esto, el actual líder dejó en claro que la meta es generar recursos y evitar que las instituciones sigan gastando cuando le deben a la entidad.

"No hay nada definido con el aumento de la televisión. La idea es que haya un ajuste y es por eso que tuvimos una reunión la semana pasada con la gente de FPT (Fútbol Para Todos). Pedimos una serie de cosas y aparentemente van a ser así. Por su parte, ellos nos pidieron compromiso y que los clubes cumplan con el presupuesto. Esto nos genera muchas obligaciones impuestas por el Estado y que debemos cumplir sí o sí", agregó Segura.

Por último, el Presidente se refirió al rumor que habla de colocar a un equipo grande por fecha a partir de las 11 para así vender los derechos televisivos a Europa y así generar recursos. "Por ahora no, pero la idea también fue plantear el tema de los horarios, aunque no se habló de eso", cerró Segura.

Mr. Clipping dijo...


River adeuda con Vangioni los premios obtenidos en el Mundial de Clubes. El Piri acordó no cobrar ese dinero y, hasta junio, jugará sólo por el sueldo, sin primas ni premios, parte sustancial y clave en el dinero a cobrar por cualquier jugador..

Según averiguó La Página Millonaria, el monto de la deuda irá destinado a la Fundación River, para el desarrollo de proyectos sociales destinados a los más chicos..

El 1° de julio dejará de ser futbolista del Más Grande y se irá, a menos que renueve el contrato, con el pase en su poder.

La Página Millonaria

Chilavert:quiere presidir la Conmebol dijo...


El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert dijo este jueves sentirse preparado para comandar la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además, reivindicó el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular un candidato a presidente que ayude a "trasparentar" este deporte.

A propósito de las próximas elecciones a presidente, programadas para el 26 de enero, para finalizar el mandato del paraguayo Juan Angel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en Estados Unidos por los escándalos de corrupción y lavado de dinero en la FIFA, Chilavert tiene la intención de presentarse.

"Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", declaró.

"En mi caso, por ejemplo, me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", agregó el ex futbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

Su compatriota Napout, quien presidía la Confederación Sudamericana, fue uno de los dirigentes apresados en Suiza -por una investigación de la Justicia de los Estados Unidos- en el marco del Congreso de la FIFA y extraditado a EE.UU. Su cargo en la Conmebol es ahora ocupado en forma interina por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Chilavert, quien pretende impulsar cambios en la Conmebol, afirmó: "Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".

"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", agregó Chilavert en declaraciones al diario uruguayo.

Fuente: Télam

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
a @TradicionalRP
El acuerdo con Vangioni muestra la debilidad con que negoció River. El que debe casi siempre está en desventaja.

Día a Día dijo...

Para D'Onofrio, el dinero de Fútbol para Todos debería "ir para cloacas"

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, consideró hoy que el dinero que gasta el Estado nacional en el Fútbol Para Todos "debería ir para cloacas y esas cosas", y que la AFA tendría que "negociar con el sector privado" para conseguir ingresos.

"Que el Estado esté pagando el Fútbol Para Todos no me parece bien. Esa plata debería ir para cloacas y esas cosas. Y nosotros tendríamos que sentarnos a negociar con el sector privado", dijo de manera sorpresiva el dirigente en conferencia de prensa desde Punta del Este.

La AFA recibirá este año una base de 1.890 millones de pesos del Gobierno Nacional por la televisación de los partidos de fútbol, y ya se iniciaron tratativas para que haya un incremento en la cifra.D'Onofrio es uno de los dirigentes más activos dentro de la interna en la casa madre del fútbol argentino entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, ubicándose como uno de los principales laderos del conductor televisivo.

A partir de tener esa postura, es uno de los críticos más importantes que tiene la actual conducción interina de Segura al frente de la AFA, a tal punto que en un momento, en la previa de las elecciones, había asegurado que en la casa madre del fútbol argentino había que poner "una bomba para empezar de nuevo".

http://www.diaadia.com.ar/deportes/para-donofrio-el-dinero-de-futbol-para-todos-deberia-ir-para-cloacas

Información dijo...


River no jugaría más torneos de verano

Así lo indicó el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, este viernes en una charla radial. Cómo el 'Millonario' no renovó el contrato que vence en marzo, "seguramente no vamos a continuar".

Información oficial dijo...

Alvarez Balanta firmó su continuidad en River Plate y seguirá en el conjunto millonario, hasta el 30 de junio del 2020.

De esta manera Balanta se queda en River y por ahora no se irá, pues fueron muchos los rumores en los últimos meses sobre su posible arribo a Italia.

Eramos pocos y parió mi abuela dijo...


Chilavert quiere ser presidente de la CONMEBOL

El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert sostuvo que se sentía preparado para conducir la CONMEBOLl y reivindicó el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular un candidato a presidente que ayude a "trasparentar" este deporte.

Como renunció el paraguayo Napout, quien cumple prisión domiciliaria en USA por los escándalos de corrupción -al igual que Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos -,se convocó a elecciones a presidente para el 26 de enero.

Actualmente la presidencia de la convulsionada CONMEBOL está a cargo interinamente del uruguayo Wilmar Valdez, titular de la AUFl, quien enfrentará en las próximas elecciones al paraguayo Alejandro Dominguez, a quien Chilavert calificó duramente como un paracaidista del fútbol y disparó que si su compatriota "es presidente de la CSF va a seguir la corrupción”

Seguidamente se acordó de Luis Segura, actual titular interino de la AFA, quien a su entender está preparando el camino a la presidencia de Dominguez para convertirlo en un títere de los argentinos quienes a su vez retendrían la Secretaría General del ente continental.
Aprovechando las circunstancias y que hay argentinos involucrados en los negociados de la televisación, el ex arquero afirmó su intención de presentarse como candidato a presidente y conforme su polémico estilo no tuvo empacho en declarar:


"Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol".

"En mi caso, por ejemplo, me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", agregó el ex futbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

Chilavert, quien pretende impulsar cambios en la Conmebol, afirmó: "Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".


"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", agregó Chilavert en sus declaraciones.

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


Gallardo, aseguró ayer desde Punta del Este que de no poder concretar los refuerzos elegidos en este mercado de pases se arreglará con los jugadores que ya tiene en el plantel para afrontar el Campeonato de Primera División.

"No es cuestión de salir a buscar al ?voleo?. No es la forma, tenemos que ser lógicos y tener sentido común. Si no podemos traer lo que queremos, nos arriesgaremos con lo que tenemos", afirmó el "Muñeco" en conferencia de prensa desde Uruguay,

Mr. Twiter dijo...

cristian dorean ‏@CRIS77X
a @TradicionalRP
pero si tenemos menos que antes obviamente conseguiremos menos a conformarse entonces no, esto es RIVER

charroCARP ‏@charroCARP
a @TorradoSergio @PoliticaEnRiver @TradicionalRP
El error es haber llegado a esta disyuntiva. Hace un año el arreglo hubiera sido diferente

charroCARP ‏@charroCARP
a EnRiver @TradicionalRP
Al margen de eso, me huele muy raro que la deuda se limite a ese valor

Javier Cambiaso ‏@CambiasoJ 7 hHace 7 horas
a @charroCARP @TorradoSergio @PoliticaEnRiver @TradicionalRP
si hay más deuda sería de algún acuerdo por afuera, como el reclamó de Teo

Javier Cambiaso ‏@CambiasoJ
a @TradicionalRP
hay que ver como juega alguien que se va. Pone la pata con todo o se cuida de lesiones?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El último torneo de verano?" para que
clickeando en la imagen podés enterarte que según D´onofrio este podría ser el último torneo de verano que disputaría River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados a Mar del Plata dijo...

Este lunes 18 de enero, desde las 22.10, River Plate jugará su primer partido amistoso de pretemporada: será en Mar del Plata, contra Independiente, en el Estadio Malvinas Argentinas.

La delegación viajará este domingo a las 23.30 desde Punta del Este, en vuelo chárter, y volverá por la misma vía una vez finalizado el encuentro. Se hospedarán en el Hotel Costa Galana.

Arqueros
Chiarini, Julio
Batalla, Augusto

Defensores
Mercado, Gabriel
Casco, Milton
Maidana, Jonatan
Álvarez Balanta, Eder

Mediocampistas
Mayada, Camilo
Ponzio, Leonardo
Arzura, Joaquín
Domingo, Nicolás
González, Luis
Martínez, Gonzalo
Bertolo, Nicolás
Palacios, Exequiel
Pisculichi, Leonardo

Delanteros
Driussi, Sebastián
Mora, Rodrigo
Alario, Lucas

Copa Chivas Internacional dijo...


El equipo comandado por Facundo Villalba está participando en la 20ª Copa Chivas Internacional que se está celebrando en Guadalajara, México, con estos resultados:

RIVER VS. ATLAS (16 de enero)
En el debut en el certamen, el Millonario no pudo quebrar al local Atlas y el encuentro se saldó con un empate sin goles.

RIVER VS. TOTTENHAM (17 de enero)
En su segunda participación, River obtuvo un significativo triunfo ante el Tottenham de Inglaterra: venció 2-0 con goles de Mauro Burruchaga y de Franco López, ambos en el complemento.

RIVER VS. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE (18 de enero)
Será el turno de enfrentar a Universidad Católica de Chile (en la sede Verde Valle de Chivas).