¿ Quien dijo que 10 años no son nada ?

Después de un año muy intenso, ya ingresamos en el 2016 que promete ser también de intenso.

Hoy este humilde blog ingresa en su 10º año ininterrumpido desde que fué concebido en el 2007 con el objetivo de compartir con riverplatenses conocimientos, preocupaciones y proyectos sobre River. 

La idea era combatir la desinformación impuesta desde los grandes medios desde largo y acompañada por algunos algunos denominados medios partidarios (¿"partidarios" de quienes?) que silenciaban totalmen los planteos y denuncias de La Tradicional en la Asamblea, donde las propuestas de los gobiernos de turno se aprobaban gracias a la abrumadora mayoría automática que imponía la "dictadura numérica" (Alfredo Bravo dixit).

Recordemos que en esos tiempos Alan Schlenker Adrián Rousseau gozaban de una enorme y promocionada popularidad, tanto que sus autógrafos eran más requeridos que los de Belluschi - por entonces la figura en el campo de juego - y  tal como lo confesó publicamente Aguilar cuyo segundo período de gobierno por entonces transcurría. 

Entre otras circunstancias recordemos que también era época de triangulaciones en las transferencias de jugadores y de un fútbol transmitido televisivamente para pocos. 


Está claro - repasando los intolerantes posteos  de aquellos años - que a algunos los irritaba nuestra comunicación por que era contraria a sus intereses, mientras que a una mucho mayor cantidad les disgustaba simplemente por comodidad o por mantener intactas sus ilusiones.

Pero mal que les pese a los detractores de la verdad seguimos bregando contra la desinformación y así seguiremos en este 2016.

Lo cierto es en estos últimos 10 años pasaron muchas cosas en River Plate. Algunas nefastas como el vaciamiento económico, con el consiguiente descenso y otras gloriosas como las copas obtenidas el último año reposicionando a nuestros colores rojo y blanco en el máximo nivel del fútbol mundial.  

Aca recurrimos a la excelente editorial de Sebastian Grane en La Máquina Millonaria que a continuación transcribimos:

Los últimos años en la vida de River Plate fueron una montaña rusa de sensaciones.  Lo vivido, lo sentido, lo sufrido y lo disfrutado en el período 2012/2015, estuvo cargado de vértigo y adrenalina. Pero todo comenzó un par de años antes.

En 2008, luego de haber salido campeones con Diego Simeone y Ariel Ortega, nada hacía pensar lo que poco después iba a suceder (¿? la pregunta es nuestra). Seis meses más tarde, el Millo salía último y comenzaba una pendiente que parecía no tener fin, con un Cholo que abandonó el barco cinco fechas antes, creyendo que ya no podría salvar a River el último puesto.

Con un presidente que decía que éramos Aruba, llegaron refuerzos “falopa” y se contrataron técnicos con pocos pergaminos para sentarse en el banco. Luego asumió un presidente que decía que se acababa la joda, pero siguieron los refuerzos falopa y los técnicos chamuyeros. Finalmente, vino Juan Jose López, tratando de enderezar un barco que, tras la pelea de Passarella con Julio Grondona, ya tenía el casco con muchos agujeros como para poder sacar el agua.

Y llegó el peor año de nuestra historia. Los viajes a lugares recónditos del interior, los rivales irrisorios, derrotas increíbles y un mundo de gente rojiblanca llenando todos los estadios del país. Fue tal el caudal de público que seguía al Millo en su periplo, que generó la vuelta de los visitantes a las canchas.

Un año después, y ganando el campeonato de Nacional B más peleado de los últimos veinte años, River recuperó, en la cancha, su lugar en Primera. El golpe había sido durísimo, y la sensación era que sería difícil volver a recuperar las épocas de gloria, porque a muchos equipos grandes a nivel mundial les había costado horrores volver a ser tras descender de categoría.

Por citar algunos casos, el Liverpool inglés estuvo casi diez años en segunda división, al volver, tardó dos años en ganar un título en primera y catorce en Europa; Manchester United pasó un año en la segunda división, le tomó casi veinte volver a salir campeón de Primera y casi treinta en la UEFA; Juventus de Italia estuvo una temporada en la segunda división, cuando volvió, tardó cinco en campeonar en el Calcio y no lo logró a nivel continental aún; Milan sufrió dos descensos en tres años, volvió a quedarse con el Scudetto cuatro años después de regresar por segunda vez a la máxima categoría, y uno más para ser campeón europeo; en el fútbol argentino, uno de los grandes, Racing, estuvo dos temporadas en el ascenso, tardó 18 años (desde que volvió) en salir campeón en casa, y cinco a nivel continental; y San Lorenzo, se fue en 1982, volvió en 1983 y logró salir campeón del Torneo Clausura en 1995 y de la Copa Mercosur en 2001.

Pero River es River, y llegó Ramón Díaz a fines de 2012 para reemplazar a Almeyda. Passarella se fue y D’Onofrio ganó la elecciones. Así comenzó un cambio de mentalidad y una política de austeridad, donde no se contrataron jugadores, pero se logró mantener un plantel que sería comandado en el vestuario por el regreso de Fernando Cavenaghi.

La presencia del Pelado fue clave para cambiar la mentalidad del plantel y así poder comenzar una reestructuración fundamental. El Millo fue campeón del Torneo Final 2014 y de la Superfinal 2014. Tan solo dos años después de volver a la máxima categoría, River Plate volvía a ser campeón de Primera División.

Se fue Ramón, o hicieron lo imposible para que se fuera, y llegó Gallardo. Nadie soñaba con lo que vendría después: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Euroamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y final del Mundial de Clubes contra el mejor equipo de todos los tiempos: el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

Nada más, y nada menos, que tres años y medio después del peor momento institucional y deportivo del club, River estaba jugando una final por ser el mejor equipo del Mundo, contra un equipo que tiene en sus filas a los mejores jugadores del planeta.

Por supuesto que esto no es fácil de conseguir, basta con repasar los casos expuestos anteriormente. Solo una institución gigante a nivel mundial, puede obtener los resultados deportivos que obtuvo River en los últimos tres años, luego de recuperar su lugar en la máxima categoría. Y, como si fuera poco, el Millo no cuenta con las abultadas billeteras que suelen tener las potencias europeas, lo cual hace que el logro tenga mucho más valor.

River salió campeón local dos años después de haber regresado a Primera, ganó cuatro títulos internacionales en un año y medio, duplicó la cantidad de copas en sus vitrinas, se midió contra el mejor equipo de todos los tiempos para ver quién sería el mejor del mundo y 20000 personas lo acompañaron a Japón en busca de cumplir su sueño mundial. Todo esto, sin el presupuesto que manejan equipos como el Barcelona o el Machester United.

Claro que haber descendido al Nacional B fue un golpe durísimo, difícil de asimilar y que siempre será recordado en cada chicana futbolera. Pero es así porque es la única mancha importante en la rica historia Millonaria, porque en el fútbol hay muchos grandes, pero el más grande es uno solo, y se llama River Plate.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Alfredo Caceresmantello dijo...

Sr,Carlos Lancioni, ante todo gracias ,por compartir,sus conocimientos sobre el Millo,y aprobechar para saludarlo en este dia ,cual es el ultimo de este año que ya se va,y desearle a Ud,y a todos los fanas del mas Grande FELIZ AÑO 2016,QUE NUESTROS CORAZONES SIGAN LATIENDO AL RITMODE LA HINCHADA MAS HERMOSA DEL MUNDO,Y QUE RIVER NOS REGALE ,GRANDES ACTUACIONES DEPORTIVAS,DEMOSTRANDE QUE Y CUAN DIFERENTE SOMOS AL RESTO Y FUNDAMENTAL MENTE,AL COMPRACOPASPIMIENTERO """" FURTE ABRAZO DESDE SAN JUAN TIERRA RIVERPLATENSE POR EXCELENCIA !!! FELICIDADES RIVER PLATE ,MI CLUB ANTES DE NACER Y DESPUES DE MI MUERTE !!!

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Hoy nos estamos comunicando con ustedes para entregarles una nueva edición de la revista del hincha de River.
FSP no puede estar ajena a semejante acontecimiento, volvimos a Japón a disputar un Mundial de Clubes y llegamos a la final.
Agradecemos a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por semejante logro. Hacemos extensivo también el mayor reconocimientos para los hinchas que acompañaron al equipo hasta Japón. Han logrado un récord que ningún otro equipo pudo al movilizar tanta gente hacia un mismo destino.
Tenemos la esperanza en que Marcelo Gallardo pueda reconstruir el equipo y, como no nos cansamos de decir: ¡Volveremos!

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Anónimo dijo...


Muchas gracias, un placer compartir con gente que vive y siente a River como uno.
Feliz año.
Sebastian Grane

World Ranking dijo...


River es el noveno mejor equipo del mundo y Gallardo aparece octavo entre los técnicos
Según el sitio Football Club World Ranking, el 'Millo' y el 'Muñeco' quedaron entre los mejores 10. En tanto, Boca ocupa el puesto 41.

Mercado de pases dijo...


Nicolás Domingo: acordado de palabra, restan detalles para que el mediocampista de contención rescinda su contrato con Banfield y se incorpore a River. Tendrá su cuarto ciclo en Núñez, donde nunca halló un rendimiento sostenido para ser titular durante un tiempo prolongado.

Ignacio Fernández: una de las figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata causa muchísimo interés. El Muñeco pretende contar con él, por eso la dirigencia ofertó U$S 2.000.000 por el 70% del volante. El Lobo quiere un millón más o que Augusto Solari, cuyo contrato se venció ayer, sea cedido.

Joaquín Arzura: Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, reconoció que "hay diferencias económicas" entre la institución de Victoria y el Millonario. Aun así, hay optimismo en Figueroa Alcorta 7597 para concretar la llegada del volante central. ¿Ezequiel Cirigliano entrará en la negociación?

Ignacio Scocco: el entorno del delantero dejó en claro que Nacho sí o sí permanecerá en el fútbol argentino. Entonces, el asunto pasa por definir si continuará en Newell's, donde es muy querido por la gente, o será vendido a River. Por lo pronto, hay una brecha en el dinero que pagarían en Núñez.

Gastón Gil Romero: tras una serie de tratativas, actualmente aparece relegado. River y Estudiantes de La Plata no se pusieron de acuerdo en las cifras. Sin embargo, mientras Arzura sea de Tigre, hay que evitar descartarlo al volante del Pincha.

Silvio Romero: hoy por hoy, el atacante de Jaguares de Chiapas está lejos de vestir la banda roja. Como si fuera poco, Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, dio por cerrado el tema. Game over para el Chino, quien fue muy solicitado en su momento por Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Joaquín Arzura?"para que clickeando en la foto puedan conocer quien es este probable refuerzo

Un abrazo riverplatense

Manuel M dijo...


No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que teniendo otra opinión son demasiados cobardes para manifestarlas

Mr. Clipping en México dijo...


Es prácticamente un hecho que Trapito no seguirá en River después de junio y el destino más viable es Veracruz. De hecho, los medios mexicanos ya confirman su arribo.

Así lo anuncia 'Medio Tiempo: "Marcelo Barovero Muy cerca de Veracruz"

¡ Volveremos ! dijo...


Se fue un año increíble para El Más Grande, que ganó tres títulos internacionales, entre ellos la tan anhelada Copa Libertadores. El mayor deseo de todos ahora es que el 2016 sea nuevamente exitoso para el campeón de América.

Las sensaciones experimentadas quedarán para siempre en la memoria. Alegría, desahogo, lágrimas de emoción y ese sentimiento único de alcanzar el cielo deportivo con las manos. Los hinchas de River vivieron un 2015 inolvidable, soñado.

Luego de una pretemporada que amenazó con poner en jaque el funcionamiento del 2014, Gallardo y sus dirigidos se levantaron nada menos que en la Recopa, frente a San Lorenzo: 1-0 en el Monumental y en el Bajo Flores. Primera conquista en febrero, ideal para celebrar desde temprano e ilusionarse con vistas a la Libertadores, nuestra obsesión.

El torneo local empezó de la mejor manera, en contraste con un grupo de la Libertadores demasiado esquivo. Caída en la altura de Oruro, empates inexplicables ante Juan Aurich, remontada heroica en México y cierre a pura radio, palpitaciones incluidas, para lograr una ajustada clasificación a octavos de final. Ahí, el rival de la semifinal en la Sudamericana. Un desafío a todo o nada que terminó de forma anticipada. Victoria 1-0 en casa, con un penal de Carlos Sánchez el mejor jugador de América.

Ganador de la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, River viajó a Japón para jugar el 11 de agosto frente a Gamba Osaka. Un nuevo 3-0 inapelable para hacer un póker: Suruga Bank y el Millonario multicampeón de América, con todos los trofeos posibles.

Por primera vez en la historia, un equipo argentino ganó tres títulos internacionales en un año

Si bien es cierto que en el ámbito local hubo un declive pronunciado, el rendimiento exhibió síntomas positivos en la Sudamericana, donde el conjunto del Muñeco superó en los mano a mano a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Chapecoense. Huracán, tal como había sucedido en la Supercopa Argentina, detuvo a La Banda. Entonces, de una buena vez, no quedó otra que pensar en la visita a tierras asiáticas.

River no pudo conquistar al mundo dentro del campo, aunque sí en las tribunas: más de 20.000 almas coparon Yokohama. Unos días antes, alrededor de 20.000 lograron un récord histórico: ser locales frente al anfitrión (Sanfrecce Hiroshima), a 18.000 kilómetros del Monumental.

Todo el planeta conoció la locura riverplatense. Ese sentimiento único, inigualable. Esa pasión por los colores, los más bonitos de la Tierra.

El sueño máximo quedó a un paso de concretarse. La preparación fue extensa y detallada, aunque costó. El equipo multicampeón sintió las ausencias de Ramiro Funes Mori, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez e incluso Cavenaghi.

Aun así, la mentalidad ganadora alcanzó para dejar en el camino a un rival muy interesante como Sanfrecce Hiroshima. Y ahí sí fue el turno de pensar nada menos que en el Barcelona, la final soñada. River dio lo mejor que tenía en ese momento, lejos de su techo, pero la magia de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Sergio Busquets y Andrés Iniesta fue imposible de igualar. Nada para reprocharle a Gallardo y sus dirigidos.

Sin embargo, la alegría ya había sido conseguida en el 2015, gracias a tres títulos internacionales y momentos de colección.

Comienza el 2016. La ilusión se renueva con la esperanza de cerrar el año donde lo cerramos: Volver a Japón. Por lo pronto, a brindar por lo que pasó e íntimamente pedir el deseo de otro ciclo glorioso para el campeón más poderoso de la historia. ¡Vamos, River!

Fuente La Página Millonaria

Anónimo dijo...

No se confundan... el que decía que RIVER ERA ARUBA... era HERNAN CASTILLO (¿O no lo pueden nombrar?) mientras vendían PIBES por LATAS DE PINTURA.

El Resistente dijo...

Las declaraciones de Riquelme reconociendo el "regalo" que les hizo Ceballos de la Copa Argentina obligan a recordar la nota de Pablo Nostradamus publicada en el blog http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/11/el-robo-del-siglo.html con el título "EL ROBO DEL SIGLO"

Lo sucedido en Córdoba por la Final de la Copa Argentina demuestra a las claras que el Futbol Argentino augura una EPOCA DE NEGRA CORRUPCIÓN avisorando lo peor de tiempos viejos y salvajes que parecen emereger nuevamente.

Voracidad por comprar campeonatos y titulos por parte de la Mafia que busca la reelección en la Vosteria del Riachuelo a cualquier precio para licuar intereses politicos y fraguar un fraude deportivo disfrazado de “error arbitral”, y como decia Don Julione: “TODO PASA”.

Muchas veces en esta página anticipé y PROFETICÉ a las claras que se venia una ERA DE OSCURIDAD y que la Vosteria Mafiosa de la Calle Brandsen al 805 iba a recurrir a cuanto fuera necesario para hacerse corruptamente -mediante sobornos arbitrales- de titulos, copas y campeonatos …con el objeto de lavarse la cara tras cuatro años de fracasos y el atentado cobarde con gas perpetrado en su pocilga contra nuestros jugadores y que solo fue sancionado con cuatro partidos a puertas cerradas x la Conmebol cuando la FIFA exigia 2 años de suspension para estos delincuentes.

Muchas veces en esta página anticipé Y PROFETICÉ que Daniel Gordolici estaba comenzando a digitar arbitros desde sus influencias en la AFA con hechos escandalosos y robos descomunales como aquel perpetrado en La Paternal frente al pobre Argentinos Juniors cuando al local le anularon un gol, le expulsaron un jugador sin motivos, le quebraron un jugador para el hospital por parte del villero inmundo de Tevez.

Muchas veces en esta página anticipe y PROFETICÉ que hay una GUERRA ECONOMICA en marcha y que River Plate comprendiendo a sus hinchas, dirigentes, jugadores y demás debiamos SER CONSCIENTES de que la MAFIA DEL RIACHUELO ESTA EN ACCION y para lograr futuros exitos institucionales, deportivos y futbolisticos concretizados en titulos…

DEBEREMOS GANAR LA BATALLA ECONOMICA-FINANCIERA…porque los tiempos futuros indican que SERÁ LA LEY DEL MÁS FUERTE.

EL BOCHORNOSO “ARBITRAJE” de CEBALLOS en la Final de la Copa Argentina se inscribe en el ciclo de papelones historicos de un soborno digitado GROSERAMENTE, tras recibir la suma de 450.000 pesos por parte de la dirigencia Vosteril de Brandsen al 805:

¡¡¡¡ ROBO TOTAL, DESCARADO Y VERGONZOSO A LA VISTA DE TODOS Y TODAS!!!!
¡¡¡¡ ROBO TOTAL DE LA VOSTERIA !!! - ¡¡¡¡ 6 AFANOS EN UNA NOCHE !!!!

_ PENAL NO COBRADO DE CATALINA DIAZ A LARRONDO.
_ GOL MAL ANULADO A ROSARIO CENTRAL (NO HAY OFFSIDE NI PARTICIPACION DE LARRONDO EN EL GOL).
_ PENAL INVENTADO PARA VOSTA (NO FUE FOUL Y FUE AFUERA DEL AREA 1 METRO Y MEDIO).
_ GOL EN OFFSIDE DEL COMANDANTE FRIO CHAVEZ,
_ EXPULSION A COUDET POR JUSTAS PROTESTAS.
_ DEBIO EXPULSAR A PABLO PEREZ POR FOUL DESDE ATRAS.

ESTO SE LLAMA: "DANIEL GORDOLICI PRESIDENTE REELECTO 2015, CAMPAÑA OFICIAL"
¡¡¡ EL ROBO DEL SIGLO !!!

PD: extracto de un párrafo de LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO posteado el 21/09/2015 :

“ENTENDER QUE RIVER PLATE ES EL UNICO CLUB CAPAZ DE PROPONER UN FUTBOL ARGENTINO MEJOR SALVANDO A LA AFA DE TENER SOBORNISTAS, COMPRISTAS Y AMARILLISTAS COMO SOCIOS MAYORITARIOS….

ENTENDER QUE RIVER PLATE ES HOY EL UNICO CONTRAPESO POSIBLE PARA LA MAFIA DE BRANDSEN AL 805 Y PARA ELLO DEBEMOS GANAR EL MERCADO, LA GUERRA ECONOMICA Y FINANCIERA CON FUERZA INSTITUCIONAL …PARA QUE SIENDO PODEROSOS NOS RESPETEN….Y RESPETEN A LOS DEMÁS…

ENTENDER QUE EL FUTBOL ARGENTINO NO DEBE CAER BAJO LAS GARRAS CORRUPTAS DE LA MAFIA VOSTERIL MONTADA EN BRANDSEN AL 805, ANTES QUE EL ASCO NAUSEABUNDO SE APODERE DE TODOS … SI EL FUTBOL ARGENTINO QUIERE SOBREVIVIR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Volveremos !" para que clickeando en la foto puedas conocer lo que debe ser el compromiso de River en el 2016

Un abrazo riverplatense

FEDERICO dijo...


NIETZSCHE DECIA "A VECES LA GENTE NO QUIERE ESCUCHAR LA VERDAD PORQUE NO QUIERE QUE SUS ILUSIONES SE VEAN DESTRUIDAS" PORQUE "TODO AVANCE EN EL CONOCIMIENTO ES PRODUCTO DE LA DUREZA CONSIGO MISMO" TUS IDEAS NO SON TUS IDEAS SON NACIDAS EN UNA CONCEPCION DE MUNDO EN LA QUE NACEMOS IMPARTIDA POR PROFESORES, PADRES, SACERDOTES, AMIGOS. Y A VECES MÁS QUE VERDADES TENEMOS ILUSIONES Y NOS COMPORTAMOS COMO EL AVESTRUZ CUANDO QUEREMOS PERSISTIR EN NUESTRAS ILUSIONES. LA VERDAD DUELE Y SI NO SE TIENE UN CORAZON DURO MAS TE DOLERÁ NO TENERLO

Ignacio Martín Scocco dijo...


Nacido en Hughes, Santa Fe, el 29 de mayo de 1985 juega como delantero actualmente en Newell's Old Boys.

Su prolífica carrera se inició en el Hughes Football Club pasandoluego a La Lepra donde debutó oficialmente en la Primera división el 4 de abril de 2004, bajo la conducción técnica de Américo Gallego y ese mismo año se consagró campeón del Apertura 2004 ganándose el puesto de centro delantero titular.

En julio del año 2006, Scocco fue transferido a los Pumas de México ayudando para alcanzar la instancia final de la Liguilla azteca, en la que siguió a préstamo en el Deportivo Toluca en sus partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2007. En total en México convirtió 32 goles.

En el año 2008 fué transferido al AEK Atenas FC de Grecia en un monto de 1,5 millones de euros, pero a finales de marzo del 2011 Scocco y su familia fueron víctimas de un ataque por parte de hinchas extremistas del AEK, cuando el equipo cayó derrotado en la final de la copa contra el Olympiakos. Desde una motoneta arrojaron bombas molotov a la residencia del futbolista, con daños menores a la propiedad, sin que ni él, ni su esposa o hijo resultaran heridos.

Después de manifestar querer volver a la Argentina por cuestiones personales, fichó a préstamo para Newell's Old Boys en el 2012. El 9 de septiembre de 2012 le marca su primer doblete desde su vuelta al "Leproso" a River que iba ganado 3-1 metiendo un golazo, por lo que el partido termino 3-3.

El 8 de diciembre de 2012 en la última fecha del Torneo Inicial se despide con otro doblete a Argentinos Juniors, habiéndose consagrado goleador del campeonato con trece goles.

En la Copa Libertadores 2013 frente a Olimpia de Paraguay, Scocco llegó a los 100 partidos con la camiseta de Newell's y se posicionó como máximo goleador en la historia leprosa en la Copa Libertadores con 8 goles, 4 en la edición 2006 y 4 en la actual.

En 2013 también, salió campeón del Torneo Final siendo el único jugador de los últimos tiempos en el rojinegro en ganar dos títulos en el club.

Posteriormente en Julio de 2013, Scocco fichó por Internacional de Porto Alegre quien pagó 6,5 millones de dólares por su pase y acordó con el jugador una paga mensual de 159 mil dólares.

Jugando para esta Institución batió una Plusmarca Mundial de Fútbol, logrando el Récord en la categoría de Goles: Doblete más rápido del Mundo. Hizo 2 goles en 47 segundos, en el encuentro disputado entre Botafogo e Internacional en la fecha 14ª del Brasileirao del 2013.

En enero de 2014 firmó con el Sunderland quien pagó 5 millones de dólares por su pase, por un periodo de 30 meses y finalmente, y tras una larga lista de rumores, en julio de 2014 fichó su vuelta por 5 años a N.O.B. club que pagó U$S 3,6 millones por su pase.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ignacio Martin Scocco" para que clickeando en la foto puedas conocer la prolífica trayectoria de este goleador

Un abrazo riverplatense

Fernando Sala dijo...

AMIGOS:

Por dónde comenzar con un repaso objetivo del año de RIVER sin caer en el comentario que nace del corazón de hincha? Haciendo un esfuerzo por mantener el equilibrio entre dos posturas que luchan en mi interior, hay que empezar reconociendo que el combo compacto de plantel, cuerpo técnico y dirigentes nos regalaron a unos 15 millones de hinchas un año glorioso de logros y festejos, que se terminó acomodando sin dudas entre los grandes momentos de la historia del Club.

No voy a descubrir nada, pero sí​ ​a manera de​ repaso mencionar que entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, nuestro RIVER enarboló una serie de éxitos a nivel sudamericano sin precedentes, siendo el campeón vigente en forma simultánea de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. El broche final fue la obtención de una copa que -aunque menos trascendente- sumó más gloria a las vitrinas: La Suruga Bank.

Cuatro Copas Internacionales en apenas ocho meses, récord para el Guinness para un club que había obtenido apenas cinco copas de tamaña categoría desde 1960 y hasta antes de esta serie. Y como yapa histórica e inolvidable, eliminando dos veces consecutivas a nuestro archirrival.

El bajón futbolístico, tan abrupto del último tramo del año (desde la Suruga hacia aquí), generada en gran parte por la salida de jugadores importantes y la llegada de jugadores que nunca estuvieron a la altura (salvo Lucas Alario), dejó a RIVER afuera en las puertas de una Copa Sudamericana muy accesible y sin Copa Mundial en Japón, una lucha totalmente desigual que se da entre el clarísimo poderío europeo y el entusiasmo de los equipos sudamericanos.

Sabemos bien que por años se desaprovecharon gran cantidad de oportunidades de ganar estas copas que la estatura histórica de RIVER reclamó en forma permanente. Y también sabemos que las obtenidas antes de este año dorado, eran escasas en relación al nombre y reconocimiento que nuestro Club tiene a nivel mundial.

Hoy, ya algo más a tono con esa realidad y con nueve Copas “en el bolsillo”, RIVER se va acomodando en una elite superior de equipos coperos. Por supuesto que este es el camino que todos deseamos se continúe desandando, sin descuidar ni perder de vista que RIVER es el rey absoluto de los torneos locales, dónde un campeonato a ganar cada tres años como mínimo, casi es una obligación.

A la distancia y en vista de los acontecimientos posteriores, aquel sorprendente portazo de Ramón luego de ganar el torneo local y la Recopa Argentina, se convirtió un hecho tan fortuito como oportuno.

Fue Incertidumbre y pena para muchos. Fue expectativa y apoyo en otros.

Lo cierto es que Gallardo con muchos aciertos y también –porque no- con errores como todo ser humano, se transformó en uno de los técnicos más importantes del Club en 114 años de vida, lo cual suena coherente cuando releemos los logros detallados más arriba, en tiempo récord.

El es sin dudas el gran artífice de todo, el conductor visible de un plantel técnicamente dotado, rico y equilibrado, que respondió a su impronta y metodología con eficiencia y eficacia.

Gallardo le trajo aire fresco y renovado a RIVER, pero fundamentalmente le devolvió su ADN futbolístico que le dio brillo al equipo en varios partidos del ciclo; pero en otros cuando no salía a flote el futbol, fue compensado con la personalidad de muchos de los jugadores y la actitud más la mentalidad ganadora de todos. Y así se ganaron muchos partidos con autoridad, merecidamente. En este aspecto sobresalieron ampliamente los triunfos en el Monumental ante nuestro archirrival y el enorme triunfo por vez primera en el Mineirao ante Cruzeiro, un 3-0 impactante que abrió definitivamente la ilusión de obtener la Copa.

Sigue

Fernando Sala dijo...



Cont

Por supuesto que podríamos entrar en decenas de detalles que harían mucho más rico pero extenso este intento de repaso, pero básicamente, creo que esa fue la esencia de los títulos que se obtuvieron: la impronta del equipo y triunfos fundamentales.

Con el sueño de Japón concluido, llegó el fin de la primera etapa de un ciclo totalmente exitoso, sin olvidar que también hubo un paso por momentos de zozobra que se supieron resolver a tiempo, donde salió a relucir la capacidad del líder. La Gallardeta se ganó su lugar en un podio dónde La Máquina, el RIVER 75 del gran Angel, el equipazo del Bambino y el multiganador de Ramón 96/97 lucen intocables en el firmamento.

La grandeza de este equipo dio frutos y reconocimientos varios, como tener a dos jugadores de RIVER siendo los mejores de Sudamérica para la prensa especializada: 2014 fue para Teo Gutierrez y 2015 para el enorme Carlos Sánchez, reconocimiento este último que se comparte 100% ya que –sin desmerecer a otros destacados del plantel con rendimientos soberbios- fue EL JUGADOR de la era Gallardo. Dicho esto sin olvidar reconocimientos varios para todo el equipo y para Gallardo en particular.

Qué más decir de un balance altamente positivo, tan difícil de repetir para cualquier equipo? Solo destacar el placer y la enorme alegría de haber podido disfrutar de tanta gloria junta después de derramar lágrimas y masticar broncas en momentos para el olvido.

Si mencionar el orgullo de ser de RIVER, de sufrir y gozar por esta camiseta única, de bancar a muerte a este técnico joven y ganador para lo que se viene que no es poco: otra final de Recopa Sudamericana ante el Santa Fé colombiano, la nueva edición de la Copa Libertadores para defender el título en un grupo de riesgo moderado y por supuesto, otro Torneo local, un mamarracho salpicado por las desprolijidades de la dudosa AFA, pero en el cual debemos ser protagonistas.

Vamos por más RIVER!!!

Un abrazo y un feliz 2016 para cada corazón millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ojo, el que avisa no traiciona" para que clickeando en la foto puedan conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

El mejor de América dijo...

Carlos Sánchez fue elegido como mejor jugador de América en 2015, un año inolvidable en lo personal y en lo colectivo junto a River.

Pero el volante no fue el primer futbolista del Millonario en lograr el galardón, sino el sexto que obtuvo el premio como jugador de River. De hecho, un histórico ganó el premio en la primera edición: se trata de Antonio Alzamendi, quien se lo llevó en 1986.

Luego apareció Enzo Francescoli en 1995, durante su segundo ciclo en Núñez. Claro, ese año obtuvo la Copa América junto a la Selección de Uruguay y dos años más tarde, el ganador fue José Marcelo Salas, tras ser el héroe de River en la Supercopa.

En 1999 lo ganó el, por ahora, único argentino riverplatense de la lista: Javier Saviola. El Conejo, que con 19 años recién cumplidos, metió 15 goles en el Apertura que obtuvo junto a River y se llevó el premio.

Luego hubo una década y media sin coronaciones hasta que, el año pasado, Teo Gutiérrez rompió la mala racha y se quedó con el trono que, a partir de hoy, pertenece a Sánchez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Balance del más grande de América en el año 2015" para clickeando en la imagen pueden ver el enfoque de Fernando Sala sobre un balance objetivo del año 2015

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...


Ciclo Gallardo como DT de River:

* 04 Titulos
* 82 jugados
* 44 ganados
* 27 empatados
* 11 perdidos
* Goles a favor: 131
* Goles en contra: 73
* Eficacia 65,2%

Información dijo...

Gimnasia y Esgrima quería a Augusto Solari a préstamo como parte de pago por Ignacio Fernandez, pero el Pincha se anticipó y logró la cesión al préstamo del joven lateral millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Peligro amarillo" para que clickeando en la foto puedas conocer los peligros para el fútbol argentino señalados por Pablo Nostradamus y el Resistente

Un abrazo riverplatense

Nueva camiseta 2016 dijo...


Se filtró la camiseta de River para la próxima temporada

Como suele pasar, las redes sociales son las encargadas de mostrar por anticipado los nuevos uniformes de los equipos y, en este caso, el Millo no fue la excepción.

La cuenta de Twitter @EleteTSC (Todo Sobre Camisetas) realizó un posteo mostrando lo que sería la nueva casaca del conjunto que dirige Marcelo Gallardo para la temporada 2016.

Es muy similar y las principales novedades serían el cuello rojo, un borde del mismo color en la parte inferior y las tres tiras de las mangas pasarían de rodear el brazo de manera horizontal a verse sobre los hombros en forma vertical.

Fernando Sala dijo...

Carlos, feliz 2016!
Ojala sea coronado con nuevos éxitos de nuestro amado RIVER PLATE!

Te pido por favor que hagan un comentario en la página de La Tradicional, mencionando este fixture vergonzoso que armaron a dedo en la AFA. Es una confabulación de Angelici y Segura para favorecer a los de la V de Verguenza.

Si se observa en detalle, se puede apreciar que RIVER, además de una zona cargada de rivales complicados, tiene varios viajes al interior (al menos 4). Y si se observa la zona 2 de los Verguenza, en una zona accesible, apenas tienen un viaje a San Juan y al resto de los equipos del interior los recibirán en ese inodoro gigante e inmundo.

Sabemos que para salir campeones tenemos que ganarles a todos y demostrar en cualquier cancha que RIVER es RIVER. Pero realmente sería muy bueno conocer a los cómplices de semejante acto de corrupción en el cual se ha favorecido sin escrúpulos a un equipo cuyo presidente apoya a Segura.

Estimo que La Tradicional puede denunciar esto en la página.

Si no es factible, no hay problemas, pero al menos quería manifestar mi repudio y desaprobación a los manejos mafiosos de la AFA en la cual se favorece abiertamente a nuestro archirrival.

Un fuerte abrazo millonario.

Fernando.

Mr. Clipping dijo...

La broma en las redes sociales del falso refuerzo de River, que muchos se creyeron
Ariel Mantelman fue por unas horas la nueva cara de River; un amigo comenzó a publicar fotos suyas firmando contrato con D´Onofrio y en el Monumental

Información dijo...

El diario rosarino La Capital anunció que Scocco, en el entrenamiento de ayer, les habría comunicado a Lucas Bernardi -DT de Newell's- y a Norberto Sensini el deseo de irse del equipo leproso para jugar en el Millo.

La negociación estaría avanzada, aunque se mantiene una diferencia de U$S 1.000.000 entre lo que ofreció River -2.000.000 de la misma moneda- y lo que pide Newell's.

Además, está el detalle no menor de las cuotas que Newell's adeuda con Sunderland, el equipo inglés al que la Lepra le compró el pase del atacante de 30 años

Mr. Clipping dijo...

Ignacio Fernández anunció que la Comisión Directiva de Gimnasia le confirmó que se irá al Millonario y que sólo resta acortar la pequeña diferencia económica que, de momento, traba la firma del contrato que lo uniría al Más Grande.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

River no quiere empezar la pretemporada sin refuerzos. El Millonario ya tiene acordadas las incorporaciones de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, quienes sólo tienen que firmar el contrato para oficializar lo que ya es un hecho.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Liberadores" para que clickeando
en la foto puedan conocer las fechas y horarios de los partidos por la fase de grupos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Hoy por la tarde, River, Gimnasia y la gente que representa al volante ofensivo conversarán para reducir las diferencias económicas y llegar a buen puerto en la negociación.

Ya está cerca. Muy cerca. Si bien persisten las distancias en cuanto a cifras de dinero, la presión mediática que ayer ejerció Ignacio Fernández sirvió para acelerar. Entonces, aunque todavía haya varios puntos para resolver, este miércoles puede ser el último capítulo de la novela veraniega.

Mientras tanto, consciente de la necesidad de sumarse al conjunto que dirige Marcelo Gallardo a partir del próximo domingo, Nacho Fernández manifestó públicamente su deseo de vestir el manto sagrado. Incluso, rechazó una propuesta de Botafogo (Brasil) y otras ofertas del exterior.

Lo cierto es que Gimnasia pretende U$S 2.500.000 limpios por el 80% del pase -la porción restante quiere reservarla para obtener futuros beneficios económicos- y River aún no pudo estirarse hasta ese monto. Sin embargo, existe buena voluntad de todas las partes para concretar la transferencia próximamente.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Continúa la novela. Promete al menos un episodio más. Es que las conversaciones terminadas cerca de las 18 no fueron suficientes para que ambas instituciones se pusieran de acuerdo en las cifras por el 80% del pase de Ignacio Fernández.

"Faltan detalles", le explicó una fuente consultada a La Página Millonaria, minutos después de concluida la reunión entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien la diferencia económica se redujo, sigue siendo importante y motivo de impedimento para confirmar al mediocampista ofensivo para Núñez.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién detenta el poder real del fútbol?" para que clickeando en la foto puedas leer la respuesta por Alejandro Casar González en La Nación

Un abrazo riverplatese

Mr. Twiter dijo...

AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 3 ene.
#AFAnoBostero Mientras lo denuncian por comprar torneos y copas, para Segura "es el Messi del fútbol argentino".
AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 3 ene.
Encuesta de @TyCSport Para el 80% de los hinchas la Zona "1" es la más difícil ¿Donde está LA BOSTA? Y si, en la "2" AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 4 ene.
#AFAnoBostero Riquelme había DENUNCIADO que "Angelici tiene todo comprado" y el tiempo le dió la razón #AFAnoBostero

AFAno Bostero ‏@AFAno_bostero 4 ene.
Grondona ya no está pero nos dejó evidencias del #AFAnoBostero "Amarilla fue el refuerzo más grande que tuvo Voca"

Información dijo...


¡ Se necesitan voluntarios para envolver juguetes de donaciones que recibe el club para los damnificados del Litoral !

Jueves y viernes de 10 a 20hs

Romina

Lucas dijo...

Me parece bárbaro, el sabe bien que no está a la altura de River hoy.., Le agradecemos todo lo que dió en su primera etapa,pero hoy ya se vió que no estaba en condiciones y sabe que solo estaría en el plantel por su pasado. Ojala que le vaya bien.

Mr. Clipping dijo...


River acordó con Gimnasia por el 70% de 'Nacho' Fernández, quien cumplirá su sueño

El "Millonario" se llevó a una de las figuras de Gimnasia, luego de comprar el 70% por 2.100.000 dólares que le quedarán 'limpios' al club. Los de Núñez abonarán el 33% en efectivo y el resto lo pagarán en ocho cuotas.

De esta manera, como el jugador tenía mucha ilusión de partir, el "Lobo" aceptó la oferta.

INFOBAE