A medio camino

por Facundo Adamoli
En los papeles, jugar en Rosario nunca es fácil. Rosario Central de la mano del Chacho Coudet se planteaba como un rival duro de vencer. River necesitaba de la refrescante victoria ya que luego de Quilmes, no volvió a levantar cabeza. 

Gallardo optó por volver a las fuentes para recobrar la senda de los tres puntos. El triunfo estuvo al alcance, pero Central reaccionó a tiempo y logró empatar el partido 3 a 3 por la fecha 4 del torneo argentino.

River se quedó a medio camino. Porque es verdad que se volvieron a las fuentes.
¿Qué es volver a las fuentes? 

Un sinceramiento del verdadero juego de River: un equipo que si bien carece de complejidad a la hora de elaborar fútbol, se siente cómodo presionando, recuperando rápido y jugando largo. 

El River de las bases, el que ganó la Copa casi aparece, pero se quedó y no tuvo el temple para aguantar el resultado.

Se disputó un partido muy intenso en la primera etapa. Central, fiel al estilo de Coudet, presionó con garra e inteligencia a River. La idea fue hacerle sentir el rigor de los primeros minutos para meter al millonario en un arco. 

El equipo del Muñeco por su parte, aceptó el reto de Central y también salió a meter y presionar. Sin mucha elaboración en el mediocampo, los de Nuñez apostaron por recuperar en tres cuartos para poner en aprietos al Canalla. 

Y fue a través de las viejas fuentes que se volvió al gol: en una primera instancia, a través de la pelota parada, un baluarte que lo ha llevado a ganar importantes partidos por la Copa. El 2–1, fue producto de la incesable presión de los delanteros. El pibe Alario, protagonista de ambas jugadas (marcando primero y asistiendo luego), fue la inexpugnable figura de los primeros 45´.

En el complemento fue golpe por golpe. Cuando parecía que River finalmente dominaba y jugaba con la desesperación del rival, Central avisaba con peligrosas escaladas desde la derecha. 

Con el 3 a 1, se esperaba que el equipo del Muñeco manejara la ansiedad del local, pero el descuento de Larrondo le dio un aire vital para que los últimos 15´ River se redujera a una mínima expresión. 

Coudet mandó a todo el equipo hacia adelante y el Millonario pudo aprovechar para liquidarlo, pero Mora fue un monumento al egoísmo y malogró un par de situaciones que pudieron haber finalizado en gol.

River no supo dormir el partido. Y esas desinteligencias quedaron reflejadas en el accionar de varios jugadores. La ansiedad por mantener el 3 a 2 generó decisiones desacertadas y eso solo alimentó el protagonismo de Central.

La victoria no llegó. Por el marco y el contexto, ganar hubiese sido fundamental para los ánimos. Los tres puntos siempre tienen una suerte de efecto misterioso, que por algún motivo u otro, tienden a atraer más puntos, y construir la confianza. Que sea en La Copa.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

62 comentarios:

Gallardo dijo...


GALLARDO: "NOS DESCUIDAMOS Y LO PAGAMOS CARO"

El DT comentó a la prensa tras el partido a Rosario: “Nos queda la sensación de haber perdido dos puntos, porque teníamos el partido controlado. Central fue con ímpetu y necesitaba descontar; empezaron a tirar centros, son fuertes de arriba. Nos descuidamos y lo pagamos caro”.

Y agregó: “No pudimos terminar de redondear lo que queríamos, que era ganar los tres puntos en una cacha difícil y ante un rival complicado. Me voy con una sensación de amargura, porque lo podíamos ganado, pero no lo pudimos mantener. Me queda la bronca de no haber podido sostenerlo hasta el final”.

También explicó: “Siempre hay que mejorar. Hoy mostramos un síntoma de recuperación tras dos derrotas consecutivas. Queríamos descontar los puntos que pedimos en nuestra casa”.

Por último, cerró: “Hace rato que no sufríamos dos derrotas consecutivas y nos tocaba venir a una cancha difícil y dimos respuestas. Tenemos que seguir trabajando; el jueves hay un partido de Copa y un viaje largo. Esta seguidilla no va a ser fácil”.

Mr. Clipping en Rosario dijo...


River sorprendió con un gol tempranero en el Gigante, y de ahí en más se desató un partidazo en las dos áreas. Central llegó a estar dos goles abajo, pero Larrondo -que había marcado en contra- se tomó revancha y descontó. El Canaya arrinconó al Millonario y fue por todo. En tiempo de descuento, el 7 reapareció y con un cabezazo en el área selló el merecido empate con sabor a triunfo, para seguir en la punta.

Pablo Fornero en Rosario 12

River en Rosario dijo...


SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL: Manuel García; Víctor Salazar, Aleandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Sebastián Sosa, Pablo Álvarez, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Joaquín Pereyra y Franco Cervi.
Cambios: Aguirre por Fernández, Colman por Montoya, Cervi por Villagra.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Cambios: Casco por Mercado, Mayada por Viudez, Arzura por Ponzio.

Goles: Alario, Mora, Larrondo (e/c) (RP); Herrera, Larrondo -2- (RC).

Amonestados: Maidana, Mayada, Vangioni (RP); Donatti (RC).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

Eugenio G. Fraga, el Comandante dijo...

Hola Carlos!
Aqui Eugenio G. Fraga, el Comandante... Estoy en mi casa de la Playa, asi la paso con mi velero en Singapore cuando no estoy en los cielos... Nada mal.
Que manera de sufrir el partido con Central... Ellos son el mejor equipo del pais, pero River no pudo/supo aguantar el resultado, lamentablemente. NO ES MAS el de 2015, está a la vista. Si perdíamos, era el adiós al Campeonato.
Esperemos q el Muñe le vaya tomando la mano y lo pare mejor, con Belgrano fue un equipo larguísimo y jugó muy mal, mas allá q no mereció perder. Con GodoyCruz la defensa fue un colador... De no ser por Trapito nos goleaban.
Está claro q era necesario vender, pero el 6, el 5 y el 8 son puestos claves y este es el resultado. Es triste q no pudieran retener a Sánchez y FunesMori... Y MENOS MAL q se quedó Mora (porq ama a sus hijos con locura y la mujer tiene la custodia, sino se hubiera ido también) .
Y YA hay q ir concretando con algún ARQUERO DE NIVEL...
Porq no le sugeris a Mariano ANDUJAR a los Directivos a cargo del Fútbol Profesional? ... Gabriel Mercado lo conoce bien, esta parado y es arquero de Equipo Grande, para River. Barovero fue un baluarte, GRAN RESPONSABLE DE TODO LO Q SE GANO, vos y yo como futboleros lo sabemos.
Traer a El Cabezón fue un gran acierto del Enzo, pero seria tragico q se equivoquen con el arquero y traigan un paquete como tantos q debimos soportar en los interminables años sin titulos...
Un gran arquero ES CLAVE para ganar Copas y Mundiales. Neuer fue la tercera parte de Alemania en el ultimo Mundial. Qué ganó Velez desde q Chila se fue?. Ahora le tocó a San Pablo, sin Rogèrio Ceni van a parir... De los nuevos de 2015, SOLO ALARIO conformó ampliamente, y ahora menos mal q Nacho Fernandez pinta para crack.
Viudez y Mayada me defraudaron muchisimo, pense q iban a romperla, evidentemente los inflaron demasiado, no se destacaron nunca... Y de Bertolo, Lucho, Saviola y Casco!! mejor ni hablar.
Abrazo grande, amigo... Y aguante River, el más grande!.

Anónimo dijo...

EL FÚTBOL TUVO SU FIESTA EN ARROYITO…(pero Chau Campeonato para River….!!!)

Más de 40 mil espectadores colmaron anoche las ubicaciones del Estadio Gigante de Arroyito para presenciar el partido que correspondia disputarse entre Rosario Central y River Plate por la 4ta. Fecha del Torneo Transición 2016, este certamen organizado para “homenajear” al “maravilloso” Presidente de la Mafia sita en Brandsen 805, un tal Daniel Gordolici (quien armó el fixture).
Cara a cara el mejor equipo del fútbol argentino actual frente al Campeón de América. Esto fue el detonante de la masiva concurrencia que acaparó la atención de protagonistas y aficionados quienes fueron testigos de un encuentro clave, tal es asi que superó las expectativas incluso del devaluado clásico entre Independiente y Racing jugado en Avellaneda.
Y con el diario del lunes podemos decir que se vió el partido más espectacular de los últimos tiempos entre dos equipos que brindaron un espectáculo digno del aplauso, un match vibrante, lleno de emociones, goles al por mayor, suspenso hasta el final, grandes actuaciones individuales y colectivas, esfuerzo incondicional, ida y vuelta en el resultado, el protagonismo de siempre a cargo de jugadores con alta jerarquia…acaso hayamos visto a los dos mejores planteles del fútbol argentino en un campo de juego….Un partidazo inolvidable con gran riqueza técnica, errores y aciertos de ambos equipos, figuras destacadas, presión, cambio de ritmo, y seis goles para una noche de película….Empataron 3 a 3 y pudieron ser muchos más que 6 los goles del match de acuerdo a la cantidad de situaciones que se generaron en los 95 minutos de juego netos. Después se podrá analizar a quien le sirve más el punto pero el fútbol tuvo un gran triunfo con las presencias y rendimientos de Lucas Alario, Rodrigo Mora, Leo Ponzio, Camilo Mayada, Giovani Lo Celso, Marcelo Larrondo, José Luis Fernandez, Alejandro Donatti asi como otras figuras que reflejaron destellos de buen futbol y brillantes aportes al match…algo que en la Argentina se necesita mucho y más seguido. Ataque por ataque, marca contra marca, carrera contra carrera….asi se desarrolló uno de los mejores encuentros que se hayan visto en buena parte desde hace años hasta hoy.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Cuando muchas veces dije en crónicas anteriores que Rosario Central es hoy el mejor equipo y plantel del Futbol Argentino por su funcionamiento colectivo, su personalidad para afrontar situaciones complejas, su cambio de ritmo, variables y posiciones ofensivas, la calidad de sus jugadores tanto experimentados como de divisiones inferiores …el tiempo y los hechos me dicen que no he fallado en el análisis.
El Club de Arroyito pasó por la noche negra de jugar 3 años en el Nacional B producto de una larga decadencia institucional. Desde su reciente ascenso en el año 2013 comenzó una etapa de reconstrucción que ya ha dado sus frutos merced a la estabilidad de su plantel, una apuesta fuerte a las divisiones inferiores y la contratación de un Director Técnico talentoso, inteligente y con alto liderazgo como es el “Chacho” Eduardo Coudet. Ver jugar a cracks como Lo Celso y Franco Cervi – jugadores por los cuales han ofrecido desde Europa más de 9 millones de euros siendo que son apenas juveniles Sub-20 – nos da cuenta hasta que punto es cierto aquello de “las bases están en el semillero”…Alli está Rosario Central hoy, peleando titulos, armando un plantel de alta jerarquia, fomentando el futuro de jóvenes que no se compran con guita sino que se forman en los potreros, en las reservas y en las divisiones inferiores. Otros con más experiencia como Donatti, Paulo Ferrari, Pinola, Larrondo y el mismo Marco Ruben (goleador absoluto) hacen de dicho plantel en forma indiscutida un dream team de oro.
Este River por su parte navega en la irregularidad, sus problemas posicionales y de rotación, los experimentos fallidos de Gallardo, las falencias defensivas, las lesiones y mermas fisicas en los tramos finales de los partidos. Un cuadro Millonario que se comenzó a despedir del titulo en las fechas anteriores con sendas derrotas ante Belgrano y Godoy Cruz, sumado a este empate de anoche en Rosario. Es complejo el analisis y espectativa que se pueda tener de un River bamboleante como el actual. Por un lado el equipo parece peligroso en ofensiva, armando grandes chances de peligro frente a los cuadros rivales, convirtiendo abundantes goles y generando juegos con los volantes…pero con una terrible fragilidad defensiva y falta de timming para enfriar y planchar los partidos cuando es necesario, esto nunca fue solucionado en el Ciclo Gallardo, ni siquiera en los mejores tiempos coperos. Se sufre mucho: el equipo está partido, sin brújula a la hora de contener a los rivales, falta marca más eficiente, distribuir mejor el balón; falta tenencia de pelota en sectores claves para suplir la merma fisica en el rendimiento…falta cerrar partidos cuando el peligro acecha. ¿Le está haciendo falta un lider a River dentro de la cancha? Es una pregunta que el tiempo responderá….Gallardo no lo entiende así. Es un equipo que pasa del futbol y el despliegue con volumen de juego a la trinchera y el acoso del adversario….Del dia a la noche en cuestión de minutos….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El empate fue justo. Por el esfuerzo final de ambos equipos nadie mereció quedarse con las manos vacias. Pero River necesitaba ganar y no lo hizo…Un River que a diferencia de partidos anteriores tuvo un rendimiento colectivo mejorado, mucho pressing para recuperar el esférico, generó situaciones de gol masivas frente al arco adversario, pudo contener y anular a Rosario Central en muchos aspectos durante 60 minutos sin escatimar esfuerzos fisicos ni grandes sofocones. No fue el River perdedor de las dos fechas anteriores….el River que jugó ayer en Rosario mostró estar mejor parado en la cancha, más lucido, peleó pelota a pelota, metro a metro y minuto a minuto ante un rival que mostró tener una condicion fisica excepcional. Y eso fue lo que le faltó a River en el final. En la última media hora final River se quedó sin piernas, sin energia, se abroqueló en el fondo pero cedió muchos metros para los volantes rosarinos y terminó contra las cuerdas pidiendo la hora y con un empate 3-3 despues de estar ganando por 3-1. Sobre el cierre River dilapidó en materia defensiva todo lo bueno que habia desarrollado durante gran parte del match en cuestión…Y así con solo 4 puntos de 12 jugados comenzó su despedida tempranera del Campeonato 2016. Una pena y un dolor inmenso…Pero la unica verdad es la realidad..
Al amanecer del domingo transcurrido ayer se supo que no jugaria Marco Ruben para Rosario Central por molestia muscular, el temible goleador Canalla no estaria en la formación titular del Chacho.
El recibimiento por parte del público local al equipo de Rosario Central fue espectacular, con bengalas, serpentinas y papelitos que cayeron de todos los rincones del Estadio Gigante de Arroyito. Era obvio: jugaban contra River Plate, el Campeón de América. Este partido – lo repito – generó más expectativa que el devaluado clásico de Avellenada entre Rojos y Academicos. Gallardo y Coudetr se saludaron antes del inicio con un abrazo efusivo, ex compañeros ambos en planteles de River que fueron campeones en la decada pasada.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El cuadro rosarino tomo la posta y salió a presionar en campo rival con Montoya y Herrera, con el armado de juego por parte de Lo Celso y su habitual habilidad sumado a un Larrondo omnipresente en todos lados..un todoterreno imposible de descuidar. River contuvo bien con los centrales Mammana y Maidana, pudo abroquelarse solidamente en la linea de fondo formando un bloque compacto con el medio campo y achicando espacios para impedir lo más posible las maniobras en ofensiva de los volantes rivales.
A los 5’ minutos River asomó a campo rival y consiguió un corner desde la izquierda. El Pity Martinez envió un centro en comba y alto desde el tiro de esquina y Alario saltando más que todos los centrales del Canalla logró conectar con un frentazo cruzado el balón para que tras un pique elevado el balón se colgara en el ángulo superior derecho del arco defendido por Garcia. ¡ GOL DE RIVER ! 1-0 y ventaja desde el vamos. Sin embargo no pudo contener mucho tiempo y con eficacia a la delantera rosarina y cuando se cumplia el cuarto de hora vino el empate de Rosario Central: Larrondo dominó entre los centrales de River y con un pase cruzado y en profundidad habilitó a su compañero Germán Herrera quien ganando por velocidad a Maidana quedó mano a mano frente a Barovero y definió al primer palo para colocar el 1-1.
Asi era la cosa. Se jugó con mucho ritmo, en forma bastante vertical, ambos teams se agrupaban con rapidez para recuperar el balón y salir jugando con velocidad. Algunos lujos del pibe Lo Celso, algunos piques de Herrera, el juego de Montoya, la incidencia de Larrondo, Salazar proyectandose por derecha, Fernandez con sus jugadas y gambetas….Rosario Central no daba respiro…Mammana en el fondo fue lo más rescatable para River que rechazó la mayor cantidad de pelotas posibles trabando y despejando a tiempo. Mora, Alario y Viudez a pescar de contra lo que se pudiera hallar en velocidad con espacios por detrás de la zaga defensiva de Rosario Central. Y tuvieron su premio: a los 27’ Pinola por derecha cometió un horror dejando picar el balón que le rebotó en su pierna, Viudez lo fue a presionar y cedió el balón en el area a Lucas Alario quien cedió más atrás a Rodrigo Mora…el uruguayo esquivó a su marcador y ante la salida de Garcia definió cruzado al segundo palo para meter un golazo que le dio el 2-1 a River Plate. Todos festejaban, Gallardo festejaba…pero la noche no estaba terminada.
Sobre el final de la primera parte Lo Celso le metió un pase fenomenal a Aguirre quien entró a definir en el sector izquierdo del area menor pero Maidana con la cara le tapó el remate al corner. De contra lo tuvo River: Alario de taco cedió a Mora quien a la carrera le ganó la posición a Pinola y llevandose a la rastra a muchos defensores rivales llegó a rematar muy cerca del primer palo desde afuera del area.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El segundo tiempo fue igual de intenso con un trámite de ida y vuelta. En River ingresó Milton Casco por Mercado que debió ser atendido por un mareo en el vestuario. Pésimo cambio pero obligado porque el exNewell’s no rindió.
A los 2’ Tabaré Viudez presiono sobre la salida de Central y Nico Domingo le dio de taco al uruguayo la posibilidad de rematar desde cerca del area: a las manos de Garcia. River trató de tener en el primer cuarto de hora del complemento el balón en campo rival con subidas de Vangioni, los piques cada vez más aislados y solitarios de Alario y Mora. Rosario con Lo Celso, sus piques, corridas, gambetas y centros trataba de recuperar el dominio pero Larrondo quedaba seguido en offside. A los 15’ preocupó un pase en profundidad de Salazar que encontró tras el centro mal despejado posterior a Aguirre por el segundo palo y su remate fue tapado por Trapito al corner.
Un buen ingreso para River fue el de Mayada que entró con aire para correr por Tabaré. A los 17’ el uruguayo picó por derecha y cedió a Casco en profundidad…vino un centro mal despejado por la linea final de Central y la paró de pecho el Pity Martinez para luego rematar sin marca ante Garcia que con un manotazo envió el balón al corner. Del mismo tiro de esquina y luego de algunas triangulaciones en ofensiva vino un centro largo al segundo palo que Alario bajó de cabeza y Larrondo en contra de su propia valla puso el tercer gol de River…..¡ 3-1 y parecia todo definido ! Iban 18’ del segundo tiempo.
A partir de alli cuando River más necesitaba recrudecer las marcas, tener el balón, presionar y dejar pasar el tiempo con inteligencia cometió el error drástico de replegarse en su propio campo otorgandole muchos metros de maniobra libre y sin obstaculos a los volantes rosarinos. Innecesariamente River pareció un equipo adolescente que entró en la pila de nervios y apuros del cuadro local regalando espacios, faltas y metros sin lograr elaborar contraataques o dominar el balón con sus propios mediocampistas para alejar el peligro. ¡Para qué ! Vangioni cometió una falta por poner la mano estupidamente en el sector derecho del ataque rival pegado al area. Lo Celso envió un centro al corazón de la defensa millonaria y Larrondo con un parietal de cabeza puso el balón en el fondo del arco. Gol de Central, 3-2 el score y faltaban 15 minutos…..¡Demasiado para acostarse a dormir ! Para colmo se cortó parte del sumnistro electrico por minutos, los reflectores bajaron su intensidad y el match estuvo parado casi 10 minutos….
Cuando todo volvió a reanudarse Rosario Central fue una tromba imparable y le tiró toda la infanteria a River en ofensiva. El ingreso del defensor Colman que fue una lanza para armar juego desde el fondo, sumado a los pases en profundidad de Lo Celso herian a una defensa Millonaria que fue cascoteada hasta mas no poder. River ya no tenia piernas, era rechazar y revolear “pum para arriba” cualquier balón que asomara cerca del area de Barovero. River era aguantar, resistir y soñar con algun contraataque. Casi lo liquida en una corrida Mora pero ante un Central jugado en el fondo no se terminó de perfilar para rematar y se molestó con Nico Domingo en la definición: pudo ser el 4-2….pero no fue. Incluso a los 36’ Milton Casco le cometió un CLARO PENAL a Aguirre cuando este ganaba la posición por el sector izquierdo y contra la linea final del ataque. Casco lo barrió con falta al jugador rosarino en el area pero Vigliano no lo cobró y se salvó River. Esta vez nos beneficiaron como en partidos anteriores no nos dieron penales y debieron anular el primer gol mendocino por foul a Ponzio. Asi son los desastrosos arbitrajes.
(...)

Anónimo dijo...

(....continua)
Hasta que llegó la lápida: Salazar sin marca proyectado por derecha envió un largo centro cruzado a la puerta del area…el flaco y alto defensor Donatti se mando una patriada y de cabeza la puso al centro del area para que con un frentazo alto Larrondo entrara con toda la furia y convierta el empate inflando la parte superior de la red del arco defendido por Barovero. El Gigante de Arroyito explotó de jubilo y los jugadores de River se miraban desconcertados….3-3 y a mirar el piso.
Asi llegó el final. Con un River que terminó pidiendo la hora por falta de resto fisico, con un Rosario Central arrollador que se jugó la Canallada grande para empatar un match que tenia casi perdido y hasta casi lo gana en el final.
El cuadro de Gallardo habia tenido una actuación perfecta hasta el 3-1 pero luego dilapidó todo lo bueno que hizo con un repliegue innecesario y exagerado. Coudet terminó festejando y Gallardo preocupado, con cara de fastidio.
Rosario Central y River Plate nos regalaron el mejor partido del campeonato, vibrante, lleno de goles y con trámite de ida y vuelta… repleto de emociones. Pero quedó la sensación picando en la noche de Arroyito que el empate de Larrondo dejó al Millonario muy cerca del despido en el Campeonato Local de este semestre….
Fue un empate que dejó en carrera por el titulo al cuadro de Rosario y acaso haya sido la sentencia final para este River que ya sin chances de campeonar en el ambito local deba apostar todo a la Copa Libertadores.
Pero eso es harina de otro costal…Un camino largo y sinuoso que comenzará esta semana en Venezuela.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los goles de River en Rosario" para que clickeando en la foto puedan ver los tres goles del Millo en Rosario

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


River viene decepcionando en estos ultimos partidos pero hay que tomar en cuenta el trajin de los viajes a Córdoba y a Rosario para enfrentar a dos equipos durísimos como Belgrano y Central. En el interín de la semana tuvimos enfrente a los mendocinos de Godoy Cruz que como se ppudo comprobar ayer es otro equipo muy buen armado.
Y ahora ya viene lo más agotador porque mañana mismo el plantel tendrá que viajar hasta Venuzuela, a la alejada Valera que para peor está a 600 kilometros del aeropuerto de Caracas.
La mano no le vino nada fácil al Muñeco, pero no importa
Vamos River Vamos!!!

OSVALDO RIGANTI dijo...


NOS ARRINCONARON POR MAYOR MOVILIDAD Y DESPLIEGUE
Cuando nos pusimos 3-1 casi no lo grité. Vi que ellos se estaban viniendo con todo y nosotros éramos un templaderal. Pisaban fuerte y nos arrinconaban.
No creo que lo ocurrido haya sido porque nos "colgamos del travesaño". N Dejemos tranquilo a Gallardo. No le tomemos examen en cada decisión. Conduce con buen pulso y toma las decisiones. Lo hace bien. Quizás pueda haber reparos por las respuestas de algunos colaboradores. Nos llevaron adelante por mayor movilidad y despliegue.
Y en pleno mes de febrero no podemos hablar de "cansancio".
OSVALDO RIGANTI
PUBLICADO EN "SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Mr. Twiter dijo...


Mati Castelli ‏@maticastelli
Ahora tiene q aparecer la autoridad de Gallardo. Out Martínez y Casco. Urgente buscar un 6, y Domingo o Ponzio

Mati Castelli ‏@maticastelli
El equipo de hoy, salvo lo dos de arriba, no jugó a NADA. Es el River que quieren? A volver al buen pie muñe. @Wally_cho @TradicionalRP

Mati Castelli ‏@maticastelli
Foguear a Driussi. Utilizar a Nacho Fernández. Darle chances a Arzura. Los "huevos" te quitan fútbol. Equilibrar. @Wally_cho @TradicionalRP

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Todos los titulares para jugar con Trujillano ??? un despropósito!!!

Mr. Twiter dijo...


Los twiters de Claudio Mauri
Periodista. Diario La Nación desde la época artesanal de Alberto Laya. Cinco mundiales de fútbol, un Juego Olímpico.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Pérez confirma que se presentará a la presidencia #AFA. Necesita 5 avales. Es el candidato de #Macri, así que el de #angelici ya lo tiene

Vic Fire ‏@VicFireworks a @hcmauri
Pero en la nefasta elección de diciembre no consiguió los avales. Crees que los va a conseguir ahora?

Claudio Mauri ‏@hcmauri a @VicFireworks
Siendo el candidato de Macri no subestimaría la posibilidad de que los consiga.

Vic Fire ‏@VicFireworks a @hcmauri
Y seguiremos mezclando política y fútbol forever and ever.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA

Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego.

Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué?
A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.

El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.

La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.

El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.

Copa Libertadores dijo...


River, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central son los seis equipos argentinos que disputarán la edición de este año de la Copa Libertadores. Dos de ellos, la 'Academia' y el 'Globo', ya tuvieron su bautismo en el certamen continental, teniendo en cuenta que ambos debieron superar la primera fase (conocida como 'Repechaje') para meterse en la fase de grupos.

Pero ahora, llegó el momento de los cruces principales; es decir, de comenzar a jugar en su respectiva zona. Y los seis conjuntos tendrán su estreno durante esta semana, presentándose dos de ellos en cada uno de los próximos tres días (martes, miércoles y jueves).

LOS PARTIDOS DE ESTA SEMANA:
* MAÑANA:
- 19:30 horas: Liga de Quito (Ecuador) vs San Lorenzo
- 21:45 horas: Huracán vs Atlético Nacional (Colombia)

* MIÉRCOLES:
- 19:30 horas: Racing vs Bolivar (Bolivia)
- 21:45 horas: Deportivo Cali (Colombia) vs Boca

* JUEVES:
- 19: 30 horas: Rosario Central vs Nacional (Uruguay)
- 21.45 horas: Trujillanos (Venezuela) vs River

Información oficial dijo...

Entrenamiento después de la visita a Rosario

Tras el empate con Central, el plantel se movió el lunes por la mañana en el Monumental; los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el choque ante Trujillanos.

Luego de igualar 3-3 con Rosario Central, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, el plantel regresó en ómnibus a Capital Federal, descansó en el Estadio y el lunes por la mañana se entrenó en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos: quienes jugaron en Rosario hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y técnicos en espacios reducidos.

El Millonario ya piensa en su próximo choque, el jueves, frente a Trujillanos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 en el Monumental. Los medios ingresarán por Figueroa Alcorta, se ubicarán en la tribuna San Martín y podrán presenciar la primera media hora del entrenamiento. Los móviles deberán ingresar por Udaondo. Luego de la práctica, habrá atención en ronda de prensa.

Sitio oficial

Marcelo Larrondo dijo...

Soy hincha de River. Cuando estuve en el club era chico y las cosas se dieron de otra manera. No me arrepiento y no cambiaría nada de lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Pero es mi cuenta pendiente. Quiero vestir y defender la roja y blanca...".

Hace un par de años, en 2013, cuando el mendocino Marcelo Larrondo, ilustre y desconocido, empezaba a hacer ruido por Italia, le regalaba estas palabras al Diario Uno, donde recordaba lo que significaba el Millo en su corta vida y de su paso en falso por la institución de Núñez.

Cosas del destino, este domingo tuvo de cal y de arena para contarle a sus futuros nietos: un gol en contra, intentando rechazar, que le daba a ¿su equipo? el 3-1 parcial en Arroyito, y luego un doblete para descontar y empatar, con un grito agónico en el quinto minuto de descuento.

OLE

Mr. Clipping en Rosario dijo...


"Soy hincha de River..."

Larrondo, verdugo del Millo en Arroyito, supo confesarse hincha del Millo, donde jugó entre 2007 y 2008. En Olé repasamos la historia de Marcelo en el club de Núñez y cómo la rompió en el torneo juvenil de Viareggio, que le abrió la puerta a Europa.

Charro de A River lo quiero dijo...


Gallardo sigue buscando ¨su¨ equipo y ¨sus¨ jugadores. Parecería que no se define si acomodar al plantel a un esquema o acomodarse a jugar según los jugadores que tiene. Probó en la primera fecha con la defensa de siempre (Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni) para bancar a un mediocampo veterano pero que pudiera darle fútbol al equipo.

Se lesionó enseguida el colombiano e improvisó con el empuje de Ponzio desde atrás y achicar espacios pero la movida tampoco resultó porque quedó desorganizada la defensa y los veteranos no retenían la pelota ni corrían para defender, ni cubrían espacios.

En la fecha pasada probó con un equipo más joven que moviera rápido la pelota pero se sufrió defensivamente porque volvimos a fallar defensivamente y se pagaron caros los errores.

Es cierto que en su equipo titular está Balanta (lesionado), D´Alessandro (llegó casi empezado el torneo y sufrió la lesión), Pisculichi es el otro jugador encargado de tener la pelota y fue expulsado... hay algunas justificaciones para entender que se esté probando cuando ya empezó el campeonato (?).

En un partido definitorio (?), Gallardo volvió al esquema que le dio más resultados aunque más conservador (pareciera que el 4-4-2 no es el esquema preferido del entrenador pero cuando se necesita un resultado, aparece el sistema más ¨cómodo¨)

Gallardo sabía que nos enfrentábamos al equipo más rápido, que mejor está jugando y más afianzado de la liga, por eso prefirió no regalarse y habló con el plantel para entrar concentrados.

En los 3 primeros partidos se regalaron los primeros 45 minutos y ante Central no se podía dar semejante ventaja. Perder en Rosario significaba remar desde muy atrás en un torneo muy corto, por eso se jugó como una final, por primera vez se jugó bien desde el principio. Se jugaron unos 70 minutos muy bien y luego apareció la debacle inexplicable (parece que nadie les avisó que no habría control antidóping).

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

Continuación

Gallardo empezó la rotación muy temprano (supongo que algo tiene que ver la edad del plantel y otro poco es que todavía no definió a sus titulares y quiere ver a otros que podrían serlo) y sin embargo ya apareció el cansancio.

Cuarta fecha, jugando siempre de noche, sin copa Libertadores y apenas viajando a Córdoba y Rosario; River Plate no pudo mantener el ritmo de juego durante 90 minutos. Fue un esquema extenuante ante un equipo que plantea un esquema similar con mucho más juego y muchísima más juventud pero...

El partido se presentaba bien teniendo en cuenta el rival (invicto de local desde que asumió Chacho), un gol tempranero de Alario y el empate 5 minutos después podría haber complicado el partido pero River Plate todo el partido lo jugó con dientes apretados.

Cometió errores porque esta versión millonaria es muchísimo más endeble y está en formación. Las individualidades cometen muchos errores y como equipo les cuesta acoplarse.

El ingreso de Mammana en defensa (le cuesta jugar en la izquierda pero le puso la personalidad y el oficio de siempre) le dio más organización defensiva y aguantaron bien a los delanteros rosarinos (con la ventaja de no haber enfrentado al siempre molesto Ruben).

Barovero como siempre respondió cuando los rivales se filtraban y por los costados se volvió a sufrir. Mercado y Vangioni pusieron mucha personalidad y se jugaron todo en cada pelota pero les faltó la ayuda desde el medio (aunque esta vez tuvieron muchísimo sacrificio defensivo Alario y Mora).

Este partido le costó muchísimo a Domingo (le tocó marcar a Lo Celso y salió perdiendo claramente) y Ponzio volvió a mostrar su despliegue (muchísimo más útil desde la mitad de la cancha).

En el primer tiempo no se perdió tanto en la media cancha, River Plate intentó ser efectivo (en parte se logró por la excelente actuación de Alario y las buenas combinaciones con Mora y Viudez) sin tanta posesión del balón (prefirió robarlo en campo rival y correr algunos metros con el rival mal parado. En parte se consiguió).

En el segundo tiempo con el ingreso de Casco (hoy pareciera ser menos jugador que Abecassis. Cometió un penalazo infantil e innecesario que no se entiende como no lo cobraron) se perdió seguridad pero todos los males aparecieron con la salida de Ponzio (demasiado desgaste, Mammana debió jugar el jueves y Ponzio debió tener descanso) y Viudez.

Con ambas salidas y el ingreso de Mayada y Arzura, River Plate se cerró en defensa para hacer que pasen los minutos pero no contó con el cansancio del equipo.

Faltando 20 minutos con el resultado 3 a 1 dio la sensación de que se bajaba la cortina (especialmente porque después de los 20 minutos, los de Central empezaron a desesperarse) pero River Plate no pudo aguantar la pelota (solo quedó el Pity para bancar la pelota y Alario o Mora para aguantar la pelota en ataque si hubiera llegado). Mayada tuvo un par de arranques rápidos para la contra pero no se terminó bien y el Pity nunca pudo quedarse con la pelota.

Todo era cuestión de aguantar pero perdimos el medio, nos retrasamos demasiado, cedimos la pelota a un equipo que sabe jugar y nos quedamos sin piernas. Chacho decidió dejar a su central más alto como delantero fijo para los centros (estilo Pezzella) y le dio resultado. Con 2 cabezazos logró empatar el partido luego de un asedio de 20 minutos (descontaron faltando 15 minutos y se jugaron 49 minutos).

Faltó cabeza para aguantar la pelota (o jugadores que la pudieran tener en sus pies) y no regalarla rápidamente y fundamentalmente faltaron piernas (inentendible cuando el único ¨veterano¨ fue Ponzio).

Una lástima no haber traído 3 puntos al Monumental (que tanto se necesitaba) después de haber jugado tan bien 70 minutos (aún con los muchos errores). En un torneo tan corto, regalar tantos puntos no es un buen presagio... pero con este plantel y este entrenador nunca se sabe.

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

En esta oportunidad mi análisis coincide con el de "Charro", todos vimos el agotamiento fisico de River en los ultimos minutos del match en Rosario (incluso en Córdoba cuando perdimos con Belgrano y ante Godoy Cruz con 10 hombres).
¿Que tal si D'Onofrio y Gallardo piden un mejor preparador físico para nuestro plantel?
4 partidos y ya terminamos siempre pidiendo la hora o con muchos lesionados.
Es una lastima porque como dije en mi post, River dilapidó en los ultimos 30 minutos lo que habia conseguido en los primeros 60 con una actuación que venia siendo perfecta o muy meritoria. Una pena ! Y recién estamos en febrero...

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


BHoy a la mañana Balanta y D'Alessandro, que se encuentran lesionados, practicaron de manera diferenciada. Cabe destacar que Pisculichi, que estuvo ausente anoche por haber sido expulsado con Godoy Cruz, podrá estar en el compromiso del próximo lunes ante Independiente, por la 5ª fecha del torneo de la AFA.

Mañana martes desde las 9 horas, el plantel del Millo continuará con los trabajos, en Núñez, para seguir puliendo detalles de cara al choque del próximo jueves contra Trujillanos.

Para el próximo miércoles será el viaje a Venezuela.

Anónimo dijo...

Zona 1 - Tabla de Posiciones

Rosario Central 10
San Lorenzo 10 [*] (Dos puntos regalados por Beligoy)
Colón (Sta. Fé) 9
Gimnasia y Esgrima (L.P.) 9
Godoy Cruz (Mza.) 7
Arsenal 7
Velez Sarfield 6
Banfield 5
Independiente 5
RIVER PLATE 4
Belgrano (Cba.) 4
Patronato (Paraná) 3
Sarmiento (J) 3
Quilmes 2
Olimpo (B.B.) 0

Evidentemente el Campeonato Local está muy dificil y con bajo puntaje para River Plate.
Una posibilidad seria apostar o jugar unas fichas a la Copa Argentina que es breve - son solo 6 fases - (6 partidos) y de ganarla nos da un boleto para la Copa Libertadores 2017 más allá de que es un certamen de muy poco prestigio. Gallardo si ve que no se levanta el puntaje en el campeonato deberia poner lo mejor en la Copa Argentina y dejar los suplentes o alternativos para el torneo doméstico que ya casi esta perdido (titulares el 6 de marzo contra Voca como excepción).
Rosario Central va a ser candidato a ganar la zona y San Lammens Carrefour ya vimos que recibe ayudas arbitrales para posicionarse en los primeros puestos.
Y por supuesto.... River...LOS CAÑONES CON MEJOR PUNTERIA A LA LIBERTADORES 2016.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Patadura Observador dijo...

NOS DORMIMOS
La buena noticia es que River cortó la racha negativa. La mala, es que le empataron sobre la hora un partido que tenía ganado. Como dice un amigo, empatar con Central en el Gigante de Arroyito estaba en el presupuesto. Pero lo que no estaba era empatar como se empató. Porque lo estuvimos ganando por dos goles y parecía que Central en cualquier momento tiraba la toalla. Pero el equipo del Chacho tiene el temperamento que alguna vez tuvo el de Gallardo y hoy parece ausente. Entonces, terminamos defendiendo demasiado atrás sin tener mucha condición, ni convicción para hacerlo. Porque defenderse no está en el ADN de este equipo. Y lo estamos pagando caro.
River siempre estuvo al frente. Desde el cabezazo tempranero de Alario que nos dio la ventaja parcial. Pero Central empató rápido con un contraataque magistral que dejó a Herrera mano a mano con Barovero y el punta no desaprovechó. Al rato, Viudez provocó la equivocación de Pinola. La pelota le llegó a Mora que con un quiebre de cintura se sacó de encima a Donatti y definió al segundo palo. Golazo para recuperar la confianza. Como dijo Latorre en su comentario televisivo, estábamos viendo más goles que fútbol. Porque el partido era trabado y, a pesar de su intensidad, no era vistoso.
Nos fuimos por primera vez en bastante tiempo al vestuario con el triunfo parcial. River no brillaba, pero ganaba. Y eso no era poca cosa. Después de las derrotas ante Belgrano y Godoy Cruz (no hace falta aclararlo, estas no estaban en el presupuesto), había que vencer a Central y a las necesidades de un equipo que perdió la brújula.
El segundo tiempo fue bastante mejor que el primero. Se hizo más de ida y vuelta y ambos se agredieron mutuamente. Hasta que Larrondo quiso despejar un cabezazo de Alario y la mandó adentro de su propio arco. Nos pusimos 3-1 y parecía que ya estaba. Pero los locales tienen algo que a nosotros nos está faltando: empuje y oficio. Entonces se mandaron al ataque como poseídos. Tanto, que Donatti terminó de 9. Y River, sorprendentemente, comenzó a ponerse nervioso y a retroceder. Cada despeje de un defensor del Millo, caía en los pies de un rival. Cada vez que llegaba al área contraria, se apuraba y terminaba mal la jugada. Y los goles que se perdonan en un arco…
Así fue como permitimos que Larrondo (el del gol en contra) pasara de villano a héroe y se convirtiera en el muchachito de la película. Porque el uruguayo nos empató con dos cabezazos. El segundo en tiempo de descuento. Como dijeron los mismos protagonistas, Central ganó un punto y River perdió dos. Da bronca pero ya está. Ahora solo queda ponerse las pilas en la Copa y tratar de terminar este torneo lo más dignamente posible. Digo esto porque ya se jugó casi un tercio del mismo y estamos décimos de 15 participantes en la zona, a 6 puntos de los punteros. Y todavía nos quedan los clásicos y algunos partidos chivos (Banfield y Vélez, por ejemplo).
Ojalá comencemos a ver un equipo que salga de memoria y paremos con el verso de la rotación. Si, dije verso. Y la prueba está en Maidana. ¿Cómo puede ser que el sí pueda jugar todos los partidos enteros y el resto no? ¿O es que los jugadores que no tienen reemplazo no se cansan? No hay proyecto ni idea de juego que se pueda sustentar si los jugadores no se conocen. Y el conocimiento lo da la práctica, o sea jugar juntos. Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que Gallardo repitió equipo. Los jugadores entran y salen de la formación titular sin un hilo conductor. O, por lo menos, eso es lo que parece desde afuera. Empieza la Copa, ya no hay tiempo para pruebas.

¿Quién es Trujillanos? dijo...


El Trujillanos FC fué fundado el 25 de agosto de 1981 y si bien no es uno de los clubes venezolanos poderosos economicamente , como lo son Caracas y Deportivo Táchira, la pasión de una hinchada de las más populares y la garra son los valores que los identifica.

De ahí viene el apodo de "Los Guerreros de la Montaña", ya que su reducto está Valera conocida como "La ciudad de las 7 colinas", dentro del Estado de Trujillo que se caracteriza por innumerables cadenas montañosas, ya que integra la Región Andina Venezolana
donde el fútbol es más popular que el beisbol.

A los ocho años de su fundación ascendió a la primera categoría del fútbol venezolano y en 1992 ya obtuvo su primera Copa Venezuela, primer logro de la institución, para luego volver a ganarla en el 2010.

En 1995 jugó su primera Copa Libertadores, quedando eliminado en primera ronda y en la temporada 2000-2001 se clasificó a la liguilla Pre-Libertadores jugándola pero de todas maneras quedó último y no logró superar la fase.

En el orden internacional también disputó cinco veces la Copa Sudamericana, pero nunca logró superar la segunda ronda.

En diciembre del 2014 se consagró campeón del Torneo Apertura, bajo la conducción técnica del santafecino Horacio Matuszyczk, con pasado bostero (1981-1982), lo que le dió el pasaje para esta Copa Libertadores 2016.

Actualmente se encuentra segundo en la liga venezolana, a sólo un punto del puntero Zamora.

Anónimo dijo...


El Dt de los trujillanos Horacio Matuszyczk es un bostero que sueña con ganarle al Millo. Co eso y con la camiseta amarilla bostera que juegan ya los odio Vamos River Carajo

Ramón

Informe de Telam dijo...


Gallardo seguirá con la rotación en el equipo de cara al viaje a Venezuela

La idea del técnico es que sean titulares jugadores que le den más tenencia de balón como Luis González, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández y de este modo cuidar a los que más jugaron para enfrentar a Independiente el lunes próximo.

Un equipo posible sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, 'Lucho' González, Pisculichi y 'Nacho' Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El equipo de Gallardo regresó anoche de Rosario, quedó concentrado y esta mañana trabajó en el Monumental a puertas cerradas de cara al partido frente a Trujillano en el debut de la Libertadores.

El grupo de jugadores que fue titular y sumó minutos ante Central el domingo realizó tareas regenerativas en la pileta y el resto se movió en el aspecto físico, con tareas diferenciadas para los lesionados Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta.

De todos modos, el defensor colombiano, que sufrió un desgarro en el isquiotbial derecho ante Quilmes, esta mañana ya pudo hacer algunas tareas con pelota y tiene posibilidades de jugar ante Independiente si responde bien el fin de semana.

El plantel millonario viajará a Venezuela para enfrentar a Trujillanos el miércoles por la mañana en vuelo chárter hacia Maracaibo y luego tomará otro directo para arribar a la ciudad de Valera la noche anterior al día del partido.

El trayecto interno se realizará en dos tandas pues el aeropuerto de Valera es pequeño y solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros. De modo que primero llegarán los jugadores y luego el cuerpo técnico y la dirigencia.

El regreso está planificado para la misma noche luego del partido con arribo a Buenos Aires el viernes por la tarde. El sábado será el regreso a las prácticas ya que ante Independiente se jugará el lunes 29 a las 21.30 en el Monumental.

El enfrentamiento de la fecha 5 ante el equipo de Avellaneda será la previa del superclásico ante Boca del 6 de marzo en Núñez para el cual el 'Muñeco' espera la recuperación de Andrés D´Alessandro, quien tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral derecho la semana pasada.

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...


"Ser equipo copero, en modo argentino"

No hace falta campaña publicitaria o motivacional para que los equipos argentinos sientan una atracción especial, embriagante, por la Copa Libertadores. Ese fuerte anhelo internacional está reflejado en el dominio del palmarés general: 24 de los 56 campeones son argentinos. Más que cualquier otro país.

Ganar la Libertadores o tener una buena participación no sólo da prestigio y dinero, también concede otro tipo de reconocimientos, más intangibles, relacionados con el carácter, la personalidad, la fibra, el temperamento. Una serie de atributos que suelen sintetizarse con la etiqueta "equipo copero". Un rasgo que históricamente a River le costó asimilar a su identidad y que incorporó con el mensaje que Gallardo le bajó al plantel en poco más de un año y medio. Sacó esa chapa desde las series contra Boca por la Sudamericana (2014) y la Libertadores. Ahora deberá revalidarla como defensor del título.

A la Libertadores se va a jugar, pero también es territorio en el que se abren camino equipos ásperos, duros, resistentes al sufrimiento y la adversidad. Más pragmáticos que estéticos. Más calculadores que generosos. Una doctrina que engloba a buena parte de los campeones argentinos.

La Libertadores surge en un momento muy especial de nuestro fútbol, en 1960, después del descalabro del Mundial de Suecia 1958. El 6-1 de Checoslovaquia tuvo un efecto sísmico sobre nuestra cultura futbolística. Puso en entredicho el valor y la vigencia de "la nuestra", como se conocía el estilo que exaltaba el juego puro y dejaba en un segundo plano a la táctica, la preparación física, la preocupación por conocer al rival, el fútbol como materia de análisis minucioso. Hasta Adolfo Pedernera, cerebro de la inspiradísima Máquina de River y luego técnico de un Boca utilitario que fue campeón local en 1964, sentenciaba: "La bohemia de antes ya no existe. Si no ganás, no servís".

Esta nueva corriente interpretativa sobre lo que debía ser el fútbol tuvo campo fértil para expresarse en la Copa Libertadores, con equipos que marcaron época. Después de los títulos del Santos de Pelé llegaron los dos primeros de Independiente (1964 y 65), dirigido por Manuel Giúdice, que proclamaba la garra, la marca fuerte y el contraataque.

Lineamientos similares tuvo el Racing de Juan José Pizzuti que se coronó en 1967. Pegado llegó el triplete del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, paradigma de un fútbol más mecanizado, de una intensidad hasta entonces inusual, pionero en llevar el reglamento hasta sus límites y también un poco más allá. Los Boca de Lorenzo y Bianchi también trabajaron a pulmón sus conquistas. Una de las excepciones fue el Argentinos de 1985, con una veta más técnica y artística

Vuelve la Libertadores, un desafío en el que nuestros equipos ponen a prueba más su piel de elefante que el espíritu sensible.

Claudio Mauri en Cancha llena

OSCAR BONAFIN dijo...


HABER EMPATADO CON EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MOMENTO EN SU CASA ES UN BUEN RESULTADO VIENDO COMO VENIA RIVER. CONVENGAMOS QUE ROSARIO CENTRAL HACE 2 AÑOS VIENE JUGANDO MUY BIEN Y POR CUESTIONES DE ROBO NO GANO EL TORNEO PASADO Y LA COPA ARGENTINA.

OSCAR BONAFIN
xfb

Información dijo...


D'Alessandro hace 5 noches se arrastraba en el Monumental para no dejar a River con nueve hombres frente a Godoy Cruz y los hinchas millonarios ya lamentaban el futuro, pero con el paso de los días, la lesión muscular en el bíceps femoral derecho no fue tan grave y evolucionó favorablemente.
Por eso hoy el médico de River, Pedro Hansing, en una charla con TyC Sports afirmó que "Evoluciona bien, vamos a tratar de que juegue contra Boca".

Lista de convocados dijo...


Estos son los 19 convocados para viajar a Venezuela

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Bajas sensibles para River de cara al debut en la Copa Libertadores: Ponzio, Vangioni y Fernández no jugarán contra Trujillanos en Venezuela.

River se prepara para defender la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo no quiere guardarse nada de cara al debut del jueves, ante Trujillanos en Venezuela. El entrenador convocó lo mejor que tiene y los únicos que no viajarán son los que no están 100% físicamente, como Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Leonel Vangioni, Andrés D'Alessandro y Eder Alvarez Balanta.

En la práctica de esta mañana hubo una ausencia sorpresiva, la de Ponzio. El volante faltó por un asunto personal bajo el consentimiento del cuerpo técnico y no estará en el debut porque arrastra una fatiga muscular, lo mismo que Vangioni, mientras que Fernández estuvo descompuesto durante el fin de semana.

Clarin

Sebas Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Se le escapó

River volvió a dejar puntos en el camino. Aunque esta vez fue ante, quizás, el mejor equipo del campeonato, la sensación es la misma que en los últimos encuentros. Al Millo se le volvió a escapar la victoria por una mezcla de errores propios y virtudes del equipo local.

Consciente del pobre rendimiento de los últimos encuentros, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a la mayoría de su equipo titular, con Emanuel Mammana de seis y con Leonardo Ponzio de volante central junto a Nicolás Domingo.

La propuesta de ambos equipos fue similar. Presionar al rival en su campo para no dejarlo salir con comodidad y complicar así su circuito de juego. Con esta premisa, el Millo empezó un poco mejor y encontró el gol, a los diez minutos, en la cabeza de Lucas Alario.

Pero los desajustes defensivos parecen ser la moneda corriente en este River modelo 2016 y, tras una jugada de Larrondo (que sería determinante en el partido), Germán Herrera entro solo por el medio del área y definió alto ante la salida de Marcelo Barovero.

Mora volvió a poner en ventaja al Millo luego de una gran jugada de Alario y el primer tiempo se fue con la ventaja de la visita. En el complemento, un gol en contra de Larrondo parecía poner el partido en las arcas del Millo. Pero una supuesta mano de Vangioni le dio a Central un tiro libre al borde del área que cayó en forma de centro y, el mismo Larrondo, empujando a Domingo, marcó el descuento para los rosarinos.

A esa altura, River estaba muy replegado y aguantaba el partido tratando de acertar en alguna contra, pero fueron todas mal manejadas. Gonzalo Martínez perdió todas las pelotas que tenía que aguantar en los últimos veinte minutos y, junto a Mora, desperdiciaron un par de ataques que podrían haber definido el encuentro.

Cuando el árbitro, de pobre actuación, dio nueve minutos de adicional, la sensación era que Central llegaba al empate. Y así fue nomás. Los jugadores de la banda ya no podían levantar las piernas y los locales se lo llevaron puesto. Mandaron a Donatti de nueve y empezaron a llenar el área de centros.

Un pelotazo desde de mitad de cancha sobró a toda la defensa, el defensor devenido en delantero le ganó a Maidana y Larrondo, otra vez solo, fusiló a Barovero con un cabezazo desde adentro del área chica. El empate, aunque doloroso, ponía justicia en el marcador.

Con poco, es clara la diferencia entre titulares y suplentes. De todos modos, River sigue cometiendo muchos errores y llega al final de un partido con una merma física preocupante, como si estuvieran jugando en el final del año y recién llevan cuatro partidos oficiales. Además, la mayoría de estos jugadores no participaron del enfrentamiento contra Godoy Cruz, con lo cual, llegaban más descansados que el resto de sus compañeros.

Sigue

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Continúa

También es sabido que cuando River se repliega para aguantar un resultado, lo más probable es que se lo terminen empatando o ganando. No es de ahora, es histórico, el Millonario no tiene la cultura de replegarse para aguantar un resultado en una situación adversa. Su estirpe es aguantarlo desde la tenencia del balón, la posesión y haciendo circular la pelota desgatando al rival.

Antes del gol del empate, Mora tuvo la posibilidad de convertir el cuarto gol y cerrar la historia, pero prefirió hacer la personal en lugar de habilitar a Alario, que entraba solo por el sector derecho del área canalla. La pelota terminó en un tiro de esquina que el Pity perdió, y de allí vino el centro que finalizó con el empate local.

Esta es la muestra cabal de la falta de inteligencia que a veces muestra este equipo. La falta de gente que piense, hace que se cometan estos errores. En el encuentro de ayer no hubo nadie que usara un poco la cabeza para terminar bien un contragolpe y se pagó muy caro con un empate que empieza a complicar el panorama en el torneo local.

Lo que si queda claro es que Alario no puede faltar, hizo un gol, asistió en otro y metió un cabezazo para el gol en contra en el tercero; Mora, con intermitencias, se siente bien con el nueve y se complementan; y Ponzio está más cómodo jugando de cinco, donde puede distribuir y manejar mejor las acciones del juego.

Esta semana comienza el desafío de defender la Copa Libertadores. Esperando que mejore el rendimiento físico y futbolístico, de lo contrario, también será complicado pasar a la siguiente ronda.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Trotando al Súper
D'Alessandro y Balanta avanzan con la recuperación de sus lesiones y apuntan a volver el domingo 6 frente a Boca. "Vamos a tratar de que llegue", dijo optimista Hansing, médico millonario, pero Gallardo no arriesgará si no están al 100%.

Lista de buena fe dijo...

El Más Grande tiene casi todo listo para el inicio de la Copa Libertadores de América. River tendrá el objetivo principal de defender el título, que obtuvo en 2015, y el próximo jueves jugará su primer partido en el certamen, ante Trujillanos.

De los 30 jugadores, sólo cuatro no debutaron en Primera: Batalla, Sibille, Montiel y Velazco.

Tras la práctica de este martes, llevado a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Marcelo Gallardo confirmó la lista para la Copa. ¿Las sorpresas? El entrenador incluyó a tres futbolistas de la Reserva: el arquero Maximiliano Velazco, el marcador central Kevin Sibille, el zaguero devenido en volante central Gonzalo Montiel y el delantero Claudio Salto, que ya debutó en Primera.

A su vez, se conoció que la camiseta número 9 -utilizada por Fernando Cavenaghi en 2015- será vestida por Sebastián Driussi, quien en el torneo doméstico lleva la 32. Por otro lado, Andrés D'Alessandro continuará con la 22 y Gonzalo Martínez con la 10.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...

El Senior Millonario disputó un partido amistoso en la cancha auxiliar número uno del Monumental y venció 3-0 a Central Ballester.

RIver contó con la presencia de Ariel Ortega, quien marcó el primer gol del encuentro en el segundo tiempo con una obra maestra: tras eludir rivales, la clavó en el segundo palo del arquero. La goleada la redondeó Chirillano con un doblete.

Para el Millonario jugaron Stumbo, Clazon, Rivarola, F. Morales, Martínez, Lobo, Sequeira, Morales, Chirillano, Ortega y J. Alonso. Suplentes: Chávez, Esteche, Calabrese y Fort.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es el Trujillanos ?" para que clickeando en la foto puedan conocer quien es el primer rival en la Copa Libertadores del 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River debutará por la Copa Libertadores, torneo que intentará defender, en Venezuela y su llegada a Valera, ciudad donde es local su rival Trujillanos, se vive como un acontecimiento de proporciones enormes. Sin ir más lejos, el operativo de seguridad previsto para el partido involucrará nada más y nada menos que mil quinientos efectivos, es decir, unos 400 más que en los superclásicos de verano contra Boca, en los que había público de ambos equipos. Desde la organización hicieron especial hincapié en que los hinchas no lleven pirotecnia al estadio José Alberto Pérez para evitar sanciones por parte de la Conmebol.

Información dijo...

Tras un entrenamiento consistente en trabajos tácticos, se trasladó rumbo al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió a las 13 en un vuelo chárter rumbo a Maracaibo.

En esta ciudad harán escala y los trámites inmigratorios para luego seguir viaje en dos tandas rumbo al aeropuerto Antonio Nicolas Briceño de Valera que es muy pequeño y donde solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros.

Mr. Twiter dijo...


Augusto Batalla ‏@AbatallaOK
Rumbo a Venezuela ✈️✈️✈️

Sol Serra ⚽ ‏@sol17serra
a @SebadriussiOk @TradicionalRP
Suerte pibes, vamos con todo por otra alegría juntos, VAMOS MILLONARIOS

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @romorita11 @fedesalomon
Esperemos traer un buen resultado!

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la Copa Libertadores 2016" para que clikceando en la foto puedan conocer los 30 integrantes de la lista para disputar la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Sin Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio ni Ignacio Fernández entre los once, River tendría un 4-4-2, al igual que el esquema del equipo local. La fórmula ofensiva estaría conformada por Sebastián Driussi e Iván Alonso, mientras que Luis González y Leonardo Pisculichi serían las piezas desequilibrantes del medio campo para el campeón de América en su lucha por defender la corona.

La Página Millonaria

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Roddy Zambrano de Ecuador, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Flavio Nall. Cuarto árbitro: Diego Lara, también de Ecuador

Formacion posible dijo...


Barovero; Mercado,Maidana, Vega y Casco; Mayada, González, Arzura y Pisculichi; Alonso y Driussi



Banco de Suplentes dijo...


Se excluirá uno: Chiarini, Mammana, Domingo, Bertolo, Martínez, Viudez, Mora y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arranca la defensa de la Copa" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del partido de esta noche en Valera, Venezuela

Un abrazo riverplatense

Horario del superclásico dijo...


El superclásico por la 6ª fecha del Torneo Transición se disputará a las 17 hs del domingo 6 de Marzo en el Estadio Monumental

m dijo...

Acá está el campeón
River empieza la defensa de la corona con cinco bajas y una posible formación muletto en la incómoda Valera y ante el desconocido Trujillanos: todos obstáculos que superó en 2015. De nuevo serán claves la mano de Gallardo y la aparición del equipo.

Información dijo...

Ya está en marcha una nueva ilusión derrotando 4 a 0 a Trujillanos luego de un viaje cansador a la ciudad venezolana de Valera, con escala incluida en Maracaibo.

Esta travesía fué sólo la primera del Millo en un grupo con viajes largos y agotadores para el Más Grande, que en total recorrerá 17.925 kilómetros para afrontar los seis duelos de la fase de grupos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto puedan ver el resumn de River 4-Trujillanos 0 con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Los 19 futbolistas que viajaron a Valera, Venezuela, tendrán la jornada libre en este viernes 26 de febrero y regresarán el sábado a los entrenamientos de cara al partido con Independiente del próximo lunes 29.

Mr. Clipping y Piscu dijo...

Pisculichi demostró, una vez más, que los torneos internacionales le sientan bien y comenzó de gran manera en esta edición de la Copa Libertadores con un golazo y varias pinceladas.

Es indispensable cuando se encuentra en óptimas condiciones. Dueño de una visión de juego bastante buena y con una pegada privilegiada, capaz de enviar un centro punzante de pelota parada o marcar directamente a través de un tiro libre, Leonardo Pisculichi fue un acierto enorme de Marcelo Gallardo, que dio el visto bueno, y la dirigencia, que ya lo tenía apalabrado mucho antes de que asumiera el Muñeco.

El sábado 5 de julio de 2014, mientras todas las miradas estaban depositadas en la antesala de Argentina-Bélgica, el enganche pisó por primera vez el Monumental como jugador de River, aun sin la firma. Seguramente ni él, de buen nivel en Argentinos Juniors, ni sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico imaginaban que su desempeño sería determinante en la Copa Sudamericana.

Autor de directo de dos tantos e intelectual de muchos más mediante sus asistencias, Pisculichi fue la figura excluyente de su primero torneo internacional vistiendo el manto sagrado. No logró alcanzar ni por asomo esa tarea en la Recopa ni la Libertadores 2015, pero creció en la Sudamericana de ese año -golazo de tiro libre contra Chapecoense, en Núñez- y esta noche la rompió en Venezuela.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro" clickeá en la foto puedan leer el comentario de Viejo Sabio sobre la actualidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Escapada a Brasil
Mientras se recupera de su lesión, Andrés D´Alessandro viajó a Porto Alegre para resolver, según lo afirman medios brasileros, "cuestiones burocráticas". El Cabezón regresó este viernes para entrenarse con River.

Información dijo...


La delegación de River aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza ✈️ pasada la medianoche y hoy se entrenará, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza a las 10 hs de cara al partido de pasado mañana con Independiente.

Información oficial dijo...

River regresó a la Argentina, luego del partido ante Trujillanos en Venezuela, y el sábado por la mañana, bien temprano, retomó los entrenamientos de cara al próximo encuentro, ante Independiente.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que vienen de golear 4-0 en Valera por la fase de grupos de la Copa Libertadores, iniciaron la jornada en el predio de Ezeiza con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, divididos en dos grupos hicieron ejercicios regenerativos y fisicos con pelota. Por otra parte, quienes no jugaron en Venezuela llevaron a cabo ejercicios físico-tácticos.

Sitio oficial

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


El Presidente de Venezuela autorizó que el avión de River vuele tras quedar varados

El plantel del "Millonario" tuvo una enorme demora para volver a Argentina luego de la goleada 4-0 a Trujillanos.

El chárter no tenía las autorizaciones correspondientes -según dicen en Venezuela- y el propio Nicolás Maduro se encargó de dar la orden de salida.

Luego de los problemas sufridos por Huracán, hubo trato preferencial para los argentinos...

Play Fútbol

El final del bochornoso verano del 2016 dijo...


La apretada agenda de River para finalizar el verano

29/02
River vs Independiente

06/03
River vs Boca

10/03
River vs San Pablo

13/03
Colón vs River

16/03
The Strongest vs River

20/03
River vs Banfield