Rumbo a Córdoba



Ayer viernes por la mañana, en el predio de Ezeiza tras el entrenamiento, Gallardo brindó una conferencia de prensa y si bien no confirmó el once inicial, aseguró que D’Alessandro tiene chances de debutar en su segunda etapa con la camiseta de la banda roja, el domingo ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes.



“Mañana voy a confirmar el equipo, pero D'Alessandro tiene muchas chances de jugar. Me encontré con un jugador que está muy bien físicamente y mantiene las condiciones conocidas por todos” declaró el DT y agregó: 
“Es bueno haber arrancado el torneo de esta manera para trabajar sobre ese camino. Nosotros nos enfocamos siempre en el trabajo, con humildad. Ahora, que ganamos 5-1, se exagera todo. Trabajamos en silencio, lo nuestro se trata de entrenar y jugar de la mejor manera posible y no dejarse llevar por lo que dicen”.
Este sábado el plantel entrenará a las 10 hs en el Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde volará rumbo a Córdoba desde Aeroparque a las 14.55 hs., en vuelo AR 2528 y a su arribo a las 16 hs. a la capital mediterránea se hospedará en el Hotel Holiday Inn, ubicado en Fray Luis Beltran 5008, esquina Cardeñosa. 



Allí, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y el resto de la delegación descansarán en dicho hotel durante las noches del sábado y el domingo. A diferencia de otras oportunidades en el Interior, River no regresará inmediatamente después de enfrentarse a Belgrano, sino que la vuelta a Buenos Aires recién será el lunes a las 10.30, en el vuelo AR 1503. 
Por otra parte el Muñeco dió a conocer la lista de 19 concentrados, cuya presencia sobresaliente es la de D'Alessandro, quien se perfila para ser titular y, si bien es cierto que los hinchas de River -salvo algún infiltrado- no podrán acudir al estadio Mario Alberto Kempes, muchos elegirán darle una bienvenida al plantel en su lugar de alojamiento.

Los 19 convocados para viajar a Córdoba

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro, Nicolás Bertolo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso



Diego Abal será el árbitro
Historial 
Jugaron 32 veces en Primera
River Plate ganó 20 veces, y convirtió 64 goles.
Belgrano ganó 6 veces, y convirtió 25 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 14 partidos.
 Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

41 comentarios:

Oi que distintos somos dijo...


Nicolás Bertolo es autocrítico y le dijo a La Página Millonaria: "Me lo preguntaba todos los días. '¿por qué?, ¿Qué me pasa?'. Ahora empezamos el año de cero, Gallardo me dio su confianza en los mejores y en los peores momentos".

Después de un buen partido contra Quilmes, sumado a una levantada en el verano, aseguró: "Estoy en el club en el que quiero estar, por eso también quiero que me salgan mejor las cosas. El hincha de River es muy exigente, pero también es diferente a cualquier otro"

Mr. Clipping dijo...



Mientras ultima detalles de cara al duelo que se disputará a las 21.15, en Córdoba, Marcelo Gallardo confirmó la lista de jugadores que concentrarán luego de la práctica de este viernes. Obviamente, todas las miradas están puestas en Andrés D'Alessandro, que volverá a formar parte de la nómina riverplatense tras más de una década. Por su parte, Tabaré Viudez quedó fuera de los convocados.

Cabe destacar que la delegación del Campeón de América emprenderá viaje hacia tierras cordobesas este sábado, a las 15. La última vez que el Millonario enfrentó a Belgrano fue en el marco de la tercera jornada del Campeonato 2015, en el Mario Alberto Kempes, cuando La Banda se impuso por 2-1, con un doblete de Rodrigo Mora.

La Página Millonaria

Viejo Sabio dijo...

Este fin de semana empieza un extenuante itinerario para River que tendrá que intercalar cinco partidos consecutivos como visitante al Interior del país con las travesías correspondientes a la Copa Libertadores.

En efecto Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Bahía Blanca son los destinos para el nuevo torneo corto - denominado transición - mientras que por la cita continental tiene que viajar a Venezuela, muy lejos de las ciudades principales, a la siempre difícil altura de La Paz y a San Pablo

No es lo habitual que en Primera División un club tenga que jugar en el Interior cinco partidos consecutivos de visitante con los cansancios de los traslados y el entorpecimiento en la preparación durante la semana.

Precisamente Gallardo, en innumerables ocasiones recalcó el valor de tener una semana prolongada de trabajo y es obvio que la agenda diseñada en la AFA es una enemiga a las aspiraciones del Millo.

Curiosamente, a Boca, a quien le "tocó" una zona mucho más débil, por el torneo local sólo deberá viajar como visitante a San Juan quedado evidenciada así una absoluta desigualdad.

¿Casualidad?

Anónimo dijo...


¡Entre AFAno y CONMEbosta podemos poner 1 agencia de turismo!

Manuel M

Información dijo...


Las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Bahía Blanca son los alejados y hostiles destinos del Millo por el nuevo torneo corto de la AFA - denominado transición -, debiendo recorrer distancias de ida y vuelta de 1.400 kms, 620 kms, 850 kms, 880 kms y 1.280 kms respectivamente.

Por el lado de la cita continental deberá viajar a la ciudad de Valera en Venezuela, a 7 horas (592,8 km) por carretera de Caracas, además a la siempre difícil altura (3.650 ms sobre el nivel del mar) de La Paz para enfrentar a The Strongest y también a San Pablo al poderoso Sao Paulo FC.

Los experimentados dijo...

Entre los 19 concentrados para el duelo del domingo, solamente D'Alessandro, Vangioni y Mora lograron marcarle al conjunto cordobés. El Cabezón hizo lo propio hace aproximadamente 14 años.

Duelo fundamental. En el marco de la segunda jornada del Campeonato 2016, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes. Claro, no será un partido sencillo, por lo que a River le costará traerse los tres puntos a Buenos Aires.

Sin embargo, hay algunos jugadores que tienen cierta experiencia a la hora de marcarle goles al equipo de Córdoba. Teniendo en cuenta los 19 futbolistas convocados para el encuentro del domingo, Andrés D'Alessandro, Leonel Vangioni y Rodrigo Mora son los únicos que festejaron ante el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Zielinski.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La extenuante agenda de River" para que clickeando en la foto puedan conocer la extenuante del Millo en este semestre ¿Casualidad?

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y 'Lucho' González; Rodrigo Mora, Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Bolatti dijo...


Mario Bolatti, uno de los que estará presente en el duelo en el Mario Alberto Kempes, comenzó a palpitar el encuentro y analizó las características de Andrés D'Alessandro, que volverá a concentrar con el Millonario tras más de diez años. Claro, ambos compartieron vestuario en Inter de Porto Alegre, entre el 2011 y 2012.

El exmediocampista de la Selección Argentina confesó: "Nos conocemos con el Cabezón, somos amigos. Andrés es un gran tipo, todos sabemos lo que significa como jugador. Seguramente, dentro de la cancha, cruzaremos algunas palabras".

"Es un jugador incómodo por las condiciones que tiene. Se mueve mucho, siempre busca la pelota porque la quiere tener en sus pies. Para marcarlo es bastante complicado. Genera que tengamos que estar cien por ciento concentrados. Sabemos que River cuenta con jugadores de altísimo nivel y, por eso, tomaremos los recaudos necesarios", aseguró Bolatti, en diálogo con ESPN.

Informa SOLO RIVER dijo...


La Reserva jugará en el Kempes desde las 18.45

El partido Reserva de River Plate- Belgrano de Córdoba se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 18.45 de este domingo. En caso de lluvia, el encuentro se disputará a las 17:00 en El Gigante de Alberdi.

Anónimo dijo...

RIVER Y BELGRANO, CASI UN SIGLO DE ENCUENTROS…

El Club Atlético Belgrano de Córdoba fue fundado en la localidad de Barrio Alberdi el 19 de marzo de 1905 por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor al General Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional Argentina. Con una joven Comisión Directiva comenzó su participación en los campeonatos de la Liga Cordobesa de Fútbol desde el año 1913 en la cual resultó campeón en múltiples ocasiones.
River y Belgrano se conocieron las caras en 1924 cuando el club cordobés inauguró su Estadio de L.N.Alem en dicha provincia. El 13 de abril de ese año River se presentó allí en un amistoso y empató 1 a 1 con el Pirata. Para los locales marcó el gol Romero sobre el final del primer tiempo y para River empató en el último minuto del segundo tiempo el jugador Lattari.
El 25 de Mayo de 1926 River Plate festejó su 25° aniversario de la fundación del club. En medio de las celebraciones disputó un amistoso que tuvo como rival invitado a Belgrano de Córdoba. Este match se disputó en el viejo estadio de Alvear y Tagle, plena Recoleta. River formó con: Jorge Iribarren, Pedro Choperena, Juan Carlos Iribarren, Humberto Porta, Cándido Garcia, Juan Magrini, Francisco Gondar, Alberto Gainzarain, Juan Carlos Irurieta, José Peniche y Juan Coviello. Belgrano de Córdoba se presentó con: Dante Nieri, Aguirre, Dalbes, Romero, Papy, Arturo Lutri, Maldonado, Diaz, Peñaloza, Ignacio Romero y Avallá. El cuadro riverplatense venció por 3 a 1 con anotaciones de Coviello, Irurieta y Gainzarain mientras que para el Pirata de Alberdi descontó Aguirre de penal. Dirigió las acciones Bernardo Messina. Sobre el final de la jornada el plantel y delegación de Belgrano de Córdoba fue acompañado a la Terminal de Retiro por miembros de la comisión directiva riverplatense quienes despidieron a los visitantes con tres hurras al partir el tren de regreso a su provincia.
Ya en la era profesional River y Belgrano se enfrentaron en múltiples ocasiones por partidos extraoficiales, o torneos de pretemporada. Algunos de los más destacados son los siguientes:
_ En 1933 River viajó dos veces a Córdoba para jugar con Belgrano. En ambas logró triunfar: el 13 de febrero el Millonario venció 2 a 1 (goles de Zatelli y Luna para River) y el 30 de agosto con 3 goles de Bernabé Ferreyra la victoria fue por 3 a 1.
_ En 1940 River empató con Belgrano en un partidazo con el score de 4 a 4. Los goles de la Banda Roja los hicieron Roberto D’Alessandro x 2, Angel Labruna y Aristóbulo Deambrossi. Se jugó en Córdoba el 1° de mayo.
_ En 1941 fue Belgrano el que visitó el Estadio Monumental durante su pretemporada. El amistoso fue victoria riverplatense por 6 a 3. Según ciertas fuentes los goles millonarios fueron del Charro Moreno x 2, Ramos, Maffei, Minella y D’Alessandro. Este match se disputó el 23 de marzo.
_ El 19 de marzo de 1947 River logró triunfar por 5 a 4 ante Belgrano en Córdoba: el público local colmó el estadio y pudieron ver a Alfredo Di Stéfano jugar con la Banda Roja y convertir dos goles en el match.
_ El 16 de abril de 1955 Belgrano superó en Córdoba a River Plate por 4 goles a 2 . Para los locales convirtieron Juarez x 2, Buffa y Bernabeu mientras que descontaron para el cuadro Millonario Eliseo Prado y Roberto Zárate.
_ En 1958 se disputó un cuadrangular en Córdoba denominado Trofeo 3er. Congreso Nacional de Periodistas Deportivos. El 23 de diciembtre de ese año River superó por 4 a 1 al cuadro cordobés de Alberdi; los goles millonarios fueron de Norberto Menendez x 2 y Eliseo Prado x 2.
_ En 1967 empataron 2 a 2 en Córdoba. Más y Sarnari los tantos de River en este amistoso jugado el 17 de agosto de ese año.
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA)

En 1968 Belgrano de Córdoba pudo ingresar al fútbol grande de la A.F.A. ganando la zona B del Torneo Regional. El Pirata se ganó el derecho asi de jugar el Torneo Nacional y recibió a River Plate en el primer partido oficial entre ambos el 28 de noviembre: la victoria Millonaria fue por 3 a 0 en Córdoba con goles de Ricardo Gutierrez, Recio y Pinino Más. Luego por el Nacional 1971 River lo volvió a vencer con goles de Morete y Alonso (2 a 0 en Córdoba).
El 7 de mayo de 1975 empataron en Córdoba 0 a 0 en un amistoso extraoficial.
Ya en la década del 80’ River volvió a visitar Córdoba para enfrentar a Belgrano por el viejo Torneo Nacional de 1984. La fiesta fue total porque el cuadro dirigido por Luis Cubilla logró golear al Celeste 4 a 0 en el Chateau Carreras por el partido de ida de los cuartos de final (anotaron para River Plate los jugadores Teglia x 2, Bica y Alfaro). La revancha con casi todo definido dio el batacazo: pese a tener la clasificación asegurada Belgrano dio la sopresa y triunfó 2 a 0 en el Estadio Monumental con goles de Scatolaro y Blasón de penal; no obstante por diferencia de gol, River pasó a semifinales de ese certamen. También en ese año el 21 de marzo habian empatado 1 a 1 un amistoso en Córdoba (Alonso marcó para River).
Belgrano de Córdoba fue un club regular a la hora de participar en los años 90 de los Torneos de Primera División de A.F.A. Por ello recordamos muchos enfrentamientos entre River Plate y el Pirata de Alberdi. Por el Clausura 93’ el Millo goleó 5 a 0 a Belgrano de Córdoba en Buebos Aires con goles de Cáceres, 3 del Polilla Da Silva y un golazo de Medina Bello. En el segundo semestre jugando en el Estadio Olímpico de Córdoba, River volvió a golear: 5 a 1 (convirtieron Berti, Rivarola de penal, el Luigi Villalba y Silvani x 2 para la Banda Roja; habia empatado transitoriamente Rivadero para los cordobeses). Al año siguiente por el Clausura 94’ una vez más River goleó a Belgrano esta vez en el Monumental (4 a 0 con tantos de Hernán Crespo x 3 y Ortega).
En Enero de 1994 River le ganó ajustadamente a Belgrano 2 a 1 por la Copa Centenario de la AFA, match disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que en el Clausura 1995 Belgrano le ganó en Córdoba al River de Babington por 1 a 0, gol de Brusco de cabeza. Por el Apertura 1999 y con Ramon Diaz dirigiendo al Millo, la victoria fue para River en el Monumental en espectacular match con el score de 4 a 3 (goles de Saviola x 2 y Angel x 2 para River; Montenegro x 2 y Villareal para el Celeste). River seria campeón de ese certamen.
En Febrero de 2002 por una Copa de Verano River goleó 4 a 0 a Belgrano en Córdoba. En la Temporada 2006/2007 empataron ambos partidos 1 a 1 tanto en Córdoba como en el Monumental.
Ya en medio de una crisis institucional, dirigencial, económica y futbolística y luego de 3 años de pésimas campañas, malas incorporaciones y arbitrajes adversos con la nefasta herencia de José Maria Aguilar y la desastrosa gestión de Daniel Passarella un River con la soga al cuello por el promedio del descenso cayó en promoción para mantener la categoria: Belgrano de Córdoba ganó la ida 2 a 0 en Barrio Alberdi y la vuelta en el Monumental finalizó 1 a 1 con un bochorno de Pezzota que no dio un penal enorme contra Carusso cuando el Millo ganaba 1 a 0. Los incidentes cuando faltaban dos minutos para el final (la AFA posteriormente le dio por ganado el match 1 a 0 al Celeste), el descenso de River Plate a la B Nacional, la crisis y el resurgimiento del Millo no quitan méritos al cuadro cordobes que ganó legitimamente el ascenso a Primera División en 2011, categoria en la cual se mantiene hasta nuestros dias con su Gran DT “el ruso” Ricardo Zielinski, el cual ya lleva 6 años ininterrumpidos dirigiendo los destinos futbolisticos de Belgrano y es uno de los mejores entrenadores de la Argentina.
Historias entre River y Belgrano, desde 1924 hasta el presente…

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


RIVER YA ESTA EN CORDOBA Y DEBUTARÍA D´ALESSANDRO

Minutos después de las 16, el Millo aterrizó en La Docta y se hospedó en el Holiday Inn, ubicado en Fray Luis Beltran 5008, donde fue recibido por hinchas riverplatenses que quisieron alentar a la delegación de La Banda.

La novedad más saliente que tendrá la formación de River es sin dudas la presencia de Andrés D’Alessandro, quien volverá a vestir la “banda roja” luego de 13 años y será titular frente a Belgrano.

Para que ingrese el “cabezón” al equipo, Gallardo moverá algunas piezas, dado que no estará en el once inicial Gonzalo “Pity” Martínez, quien ante Quilmes marcó dos goles.

Quien tampoco estará desde el arranque será Bertolo, dado que en el mediocampo estará Nicolás Domingo, y para suplir la ausencia de Balanta por lesión, El Muñeco apelará otra vez a la experiencia de Ponzio en la saga central junto a Maidana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historias entre River y Belgrano" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Pablo Nostradamus sobre el rival de este próximo domingo

Un abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...


SATANÁS ESTÁ DE FARRA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Bien lo pone en el tapete nuestro presidente de la Fiscalizadora Carlos Lancioni:”EL EXTENUANTE PRIMER SEMESTRE DE RIVER”. Alude al “vergonzoso fixture del torneo de AFA”:

”No es lo habitual que en la Primera División argentina un club tenga que jugar en el interior 5 partidos consecutivos de visitante, con los consiguientes cansancios por los traslados y el entorpecimiento de la preparación durante la semana”.

“Curiosamente a Boca le ´tocó´una zona muchísimo más débil”.

Ya se sabe, ya lo dije, algunos riverplatenses somos “talibanes” como dice Mazzulla, otros simplemente simpatizantes. Los simpatizantes llevaron a Boca a posiciones encumbradas en el país y en el fútbol argentino. Ese pobre fútbol argentino que decían que venían a transparentar en el “posgrondonismo”

Boca ganó dos campeonatos bien a medida, su titular fue reelecto. Macri saltó de Rivadavia 1 a Balcarce 50 y como dice el tango: “Satanás está de farra”.

OSVALDO RIGANTI

Información oficial dijo...


RIVER ATERRIZÓ EN CÓRDOBA

Con vistas al partido de mañana frente a Belgrano, el plantel del Millonario llegó a Córdoba y la gente lo recibió de la mejor manera.

Con 19 jugadores convocados, entre ellos la flamante incorporación Andrés D'Alessandro, River arribó a Córdoba para disputar la segunda fecha del torneo de Primera División. Enfrente estará, el siempre difícil, Belgrano, que viene de perder con Independiente en Avellaneda.

Miles de hinchas recibieron al Millonario en su llegada y los jugadores los correspondieron saliendo a la puerta del hotel Holiday Inn (lugar en el que se alojan) para saludarlos, firmar autógrafos y sacarse fotos.

Se viene el segundo desafío del River en el campeonato y el equipo espera continuar con las buenas sensaciones que generó el debut con goleada frente a Quilmes.

River en Córdoba dijo...

River, con el regreso de Andrés D'Alessandro tras 12 años y siete meses de no jugar con la casaca 'millonaria', visitará a Belgrano de Córdoba, que en el debut cayó ajustadamente en su visita a Independiente, en un cotejo por la Zona 1 y que será válido por la segunda fecha del certamen de Primera División.

El encuentro se jugará en el Estadio Mario Kempes, ubicado en el Paraje Chateaux Carreras, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y televisado por América. En el historial, tras 32 cotejos, River es claro dominador por 20 triunfos contra seis de Belgrano y seis empates.

Vuelve D'Alessandro y eso es el mayor motivo de atracción en la visita de River a la Docta. El talentoso valor nacido en las inferiores 'millonarias' llegó a préstamo por un año proveniente del Internacional de Brasil y todos los ojos estarán puestos sobre su pequeña figura.

Pasaron 12 años y siete meses desde aquel último cotejo con la 'banda roja' cuando el 6 de julio de 2003, el River campeón dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cayó en el Monumental por 3-1 ante Racing, en la despedida del fútbol de Leonardo Astrada.

Aquella tarde D'Alessandro se fue de River para ir al Wolfsburgo alemán por 11 millones de dólares y este domingo, en una calurosa tarde veraniega de febrero de 2016, volverá a vestir esa querida camiseta luego de pasar también por Portsmouth de Inglaterra, Real Zaragoza de España y San Lorenzo.

Este River, que se apresta para debutar visitando a Trujillanos, de Venezuela, el 25 de febrero en la Copa Libertadores, certamen del cual es el actual monarca, llega a Córdoba tras un contundente y convincente triunfo por 5-1 ante Quilmes en Núñez.

El DT Marcelo Gallardo implementará una variante táctica con Leonado Ponzio como zaguero en lugar del desgarrado central colombiano Eder Alvarez Balanta, por lo que ingresará Nicolás Domingo a la zona media.

Por lo tanto, el River que jugará en Córdoba presentaría tres variantes con respecto al equipo que goleó a Quilmes: Nicolás Domingo por Balanta, Luis 'Lucho' Gonzalez por Nicolás Bertolo y D'Alessandro por Gonzalo 'Pity' Martínez, luego de que el ex Huracán le convirtiera dos tantos a Quilmes.

River mostrará una amplia gama de opciones de tres cuartos de cancha hacia el arco defendido por el veterano y eficiente Juan Carlos Olave, con riqueza técnica y una latente posibilidad de dañar al rival con D'Alessandro, Fernández, 'Lucho' Gonzalez, el ahora argentino Rodrigo Mora y el eficaz Lucas Alario.

Cancha llena

Fútbol para todos dijo...


La televisación de la segunda fecha: polémica entre hinchas de River

El nuevo Fútbol Para Todos informó cómo será la televisación de los partidos de la segunda fecha del campeonato de Primera División.

Llamativamente, River no será transmitido ni por El Trece ni por Telefé, como estaba programado previamente. Tampoco lo pasará la Televisión Pública, por lo que no se podrá ver en todo el país. Enterate qué canal lo pasa y quienes lo relatan.

La polémica por el nuevo formato del programa Fútbol Para Todos versión Macri sigue generando polémicas y dando que hablar.

A la noticia ya sabida de que los "equipos grandes" (River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo) no serán más transmitidos por la Televisión Pública (lo que significa que esos partidos no se podrán ver a lo largo y ancho del país), se le suma una notable contradicción en apenas la segunda fecha.

Quizás resulte un detalle menor teniendo en cuenta lo antes explicado, pero días antes de que comience el Torneo de Transición 2016, el director de FPT Fernando Marín anunció que "River y Boca serán transmitidos por El Trece o Telefé" (a quienes el Gobierno Nacional les cedió los derechos por un porcentaje mínimo). Por consiguiente, serían relatados a lo largo del campeonato por las duplas Vignolo-Latorre o De Paoli-Ariel Senosiain.

Sin embargo, en la antesala de la segunda fecha del torneo se informó que el partido Belgrano-River será transmitido por América TV. No sólo eso, sino que será relatado por la dupla Vilouta-Pasman. Esto representa una gran contradicción por parte de la organización en tiempo récord.

El nuevo formato de Fútbol Para Todos promete entregarnos más sorpresas en las próximas semanas.

Diario Registrado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya está en Córdoba" para que clickeando en la foto puedan conocer la recepción en la Docta y todo lo relacionado con el partido de hoy con el regreso del hijo pródigo

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Enfrente estará Belgrano, que seguramente le opondrá una férrea resistencia. En el debut, el 'Celeste' mereció mejor suerte en su visita a Independiente ya que perdió a falta de cuatro minutos por 1-0 con gol de su ex jugador Emiliano Rigoni.

El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue figura y el equipo cordobés estrelló dos remates en el travesaño, motivos más que contundentes como para calificar de "inmerecida" a la derrota.

Zielinski cumplió el 4 de febrero pasado cuatro años dirigiendo a Belgrano (el equipo cordobés empató 1-1 ante San Martín de San Juan de local en ese debut) y su equipo, pese a que se fue su figura Lucas Zelarrayán a México, puede hacer sufrir a la defensa del equipo de Gallardo.

Belgrano cuanta con mucha riqueza individual con Mario Bolatti y Guillermo Farré en la zona media y con el objetivo de abastecer a Jorge Velazquez, Fernando Marquez, veloz y con gol, y Mauro Obolo, quien en el juego aéreo y pivoteando es gravitante.

Para mañana, finalmente en Belgrano habrá un solo cambio pues ingresará Pier Barrios en la defensa por el lesionado Renzo Saravia.

D´Ale River D´Ale dijo...

River rompió el mercado de pases y en las últimos días antes del comienzo del campeonato contrató a Andrés D'Alessandro, hijo pródigo del club que se fue campeón en 2013 y volvió para revalidar los títulos de la temporada pasada de la mano de Marcelo Gallardo.

Ante Belgrano en Córdoba (21:15), por la segunda fecha de la zona 1 del Torneo de Transición, el "Cabezón" volverá a ponerse la camiseta del "Millonario", pasaron casi 13 años desde el 6 de julio de 2003 cuando jugó su último partido en el club de Núñez.

En un tarde de muchas emoción, D'Alessandro se fue de River y de Argentina, luego volvería pero para jugar en San Lorenzo y eliminar a su ex equipo de la Libertadores en un Monumental que lo despidió con silbidos.

Aquella tarde de 2003 era el día del retiro de Leonardo Astrada, que con su padre secuestrado (sería liberado días después), jugó algunos minutos y se llevó una ovación de los hinchas. Racing se impondría en el marcador por 3 a 1 pero la fiesta era del "Millonario", que celebraba el título del Torneo Clausura. El volante fue reemplazo en el segundo tiempo.

El último gol de D'Alessandro en River, ante Gimnasia, es uno de los más recordados de su primera etapa en el club. Recibió en el borde del área, con un giro se sacó al primer defensore de encima, estiró la pelota y con un pique corto eludió al segundo, enganchó haciendo pasar de lado al tercer marcador y la clavó en el ángulo ante la estirada de Olave.

En sus cuatro temporadas en el "Millonario" jugó 89 partidos, anotó 23 tantos y ganó tres torneos locales. A los 34 vuelve para revalidar sus logros y hacer disfrutar a los hinchas con su fútbol.

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

micaela. ‏@xmica_rivasx
EN LAS BUENAS VAMOS A ESTAR, PERO EN LAS MALAS, MUCHO MÁS. VAMOS RIVER

Marcos Jmz.♛ ‏@BlackNoah111
Se perdió con dignidad, se dejo todo, hay varias cosas para mejorar, nos vamos con la frente en alto. VAMOS RIVER!

Lemi ‏@emmi_95
Se dejaron todos los huevos carajo! pero si el rival tiene a los 11 defendiendo, imposible empatar. Vamos River de mi vida, bien igual!

ADICTO A RIVER ‏@_Angel_Almaraz
Un tropezon no es caída vamos RIVER.

Y vos tipo ... ‏@YvosTipoRP
Hoy no se puedo, pero mucho amor propio de los jugadores dejando todo. VAMOS RIVER YO TE QUIERO DE VERDAD

Información oficial dijo...




River no pudo con Belgrano

El Millonario, claro dominador en el segundo tiempo, no pudo obtener un resultado positivo en Córdoba: cayó 3-2 en el Mario Alberto Kempes, con goles de Nicolás Domingo e Iván Alonso.

River comenzó el Torneo de Primera División con una goleada frente a Quilmes, en el Monumental, y en la segunda jornada del certamen visitó a Belgrano de Córdoba, ante quien no pudo conseguir un resultado positivo ya que cayó 3-2. Una de las novedades de la jornada fue el regreso de Andrés D'Alessandro, quien volvió a vestir la Banda roja tras más de una década fuera del Club que lo vio nacer.

El partido comenzó parejo, luchado en el mediocampo. La primera clara fue para los locales: una brillante atajada de Barovero tras un cabezazo; tres minutos después, Etevenaux abrió el marcador con un disparo desde afuera del área. Tras el 1-0 a favor de los cordobeses, D'Alessandro, González y Fernández se mostraron conectados, intentando llegar con profundidad al área rival, pero sin suerte.

A los 23, Velázquez aprovechó una jugada colectiva y, con un remate fuerte, la pelota entró junto a un palo para marcar el 2-0 parcial. Pese al resultado desfavorable, el Millonario salió a buscar el partido e, inmediatamente, apareció Nicolás Domingo para convertir un golazo y el 2-1 temporario. Cuando parecía que River estaba a punto del empate, en la última jugada, Etevenaux hizo el segundo en su cuenta personal y el tercero para Belgrano.

En el complemento, River fue dominador del partido, adueñándose de la pelota y con claras llegadas al arco defendido por Olave. Así, el "Muñeco" hizo los primeros cambios: Bertolo por Fernández; Alonso por Alario y "Pity" Martínez por "Lucho" González. El delantero uruguayo hizo su aparición con gol: de cabeza, marcó el 3-2 y le dio vida al Millonario, que buscó el empate hasta el final, pero no pudo sumar en la tabla de posiciones.

De esta manera, el conjunto de Núñez acumula 3 unidades y aguarda por el choque ante Godoy Cruz, el próximo jueves en el Monumental.

Sitio oficial

Informe de Telam dijo...


Belgrano le ganó con justicia a River en un partido lleno de goles

Estevenaux en dos oportunidades y Velázquez marcaron para el Pirata que simpre estuvo arriba en el marcador. Para el Millonario, que presentó a D´Alesandro en su vuelta, convirtieron Domingo y Alonso.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Lo q es el ánimo y la confianza. #River siempre fue perdiendo pero no deja de estar en partido. #Boca no se mete nunca en partido, lo regala

Edu Bertier ‏@Betobert
No me vengan q merecimos empatar o ganarlo.Ni q en el 2do tiempo recuperamos el juego.ESTE PARTIDO NO HAY Q PERDERLO NUNCA!

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Llegó el día. Andrés D'Alessandro regresó a su casa, River, con la camiseta 22, el número que simboliza los años que tenía cuando decidió emigrar de Núñez a Alemania. De River a Wolfsburgo. De la Argentina a Europa.

Fue de menor a mayor. Comenzó con un error, que derivó en el primer gol de Belgrano. Pero mantuvo un gen con el que convivió durante toda su carrera: no se ocultó. Siempre pidió la pelota. Con el correr de los minutos se erigió en ese líder futbolístico que River busca y necesita. Vigente. Atlético. Terminó el partido creándoles problemas a Francisco Álvarez y Sebastián Prediger.

Todo hace pensar que con más entrenamientos y sintonía fina con sus compañeros, D'Alessandro será el faro de River.

"El hincha es muy pasional. Espero que se olvide de todo lo que pasó y podamos vivir momentos lindos", aclaró el Cabezón en su primera conferencia de prensa. Y los fanáticos millonarios le hicieron caso.

Cientos de personas se acercaron a alentar al plantel en Córdoba y dejaron en claro que el duelo ya pasó: D'Alessandro fue el foco principal de selfies, autógrafos, saludos y abrazos. Una muestra plena de confianza y admiración para el zurdo que le dio un salto de calidad al equipo de Gallardo para borrar aquella incógnita planteada durante el verano sobre la extensión del plantel para afrontar la doble competencia.

Su figura también fue la gran atracción durante la semana.

Cancha llena

El árbitro de la fecha dijo...


Germán Delfino será el árbitro el próximo jueves, entre River y Godoy Cruz, en el Monumental.

La nueva camiseta dijo...

El próximo jueves en el Monumental con motivo del partido por la 3ª fecha del Torneo Transición River presentará contra Godoy Cruz la nueva camiseta que diseñó Adidas en el marco de la campaña global #MarcáLaDiferencia de la firma alemana, y bajo el lema "Mirá Qué Distintos Somos".

Entre las novedades que presenta el nuevo diseño es que tradicional banda roja de River que cruza el pecho, tiene un efecto degradé que simboliza los diferentes tonos de rojo utilizados a lo largo de la historia de River Plate.

También presenta detalles adicionales como el cuello en “V” y las tiras en los hombros de color rojo, mientras que al dorso aparece la leyenda “El Más Grande”.

El Resistente dijo...

Fútbol y política
por Pablo de León en Clarín

El fútbol desvive a los políticos más que muchas otras pasiones. Por eso, además de Inflación, Ganancias y PJ, en el Gobierno se habla mucho de la pelota. Daniel Angelici, presidente de Boca es un niño mimado del Presidente Mauricio Macri.

Tal vez por eso, el líder de los xeneizes se mueve a sus anchas en la AFA como lo hace por las escalinatas judiciales. Su relación aceitada con Luis Segura -mandamás del Grondonismo- y con Matías Lammens hace que en el Club Atlético River Plate se preocupen porque “todo es a pedir de Boca” en la Asociación del Fútbol Argentino.

En los últimos días, en Viamonte 1366 se resolvió darle a Segura un cargo en FIFA (¿se lo habían prometido a Rodolfo Donofrio?) y el presidente de San Lorenzo parece distanciado de su amigo Marcelo Hugo Tinelli.

Estas situaciones son motivo de preocupación en importantes dirigentes PRO que son fanáticos del CARP: el poderoso ministro Rogelio Frigerio; el vicejefe porteño Diego César Santilli y su legislador Agustín Forchieri; la mano derecha de María Eugenia Vidal, Carlos Federico Salvai; Eugenio Burzaco, Jorge Macri y el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

Pero parece que el pasado como titular de Boca del Presidente de la Nación acrecienta la influencia de Angelici, devenido casi en un virtual titular de la AFA. ¡Qué lindo que es el futbol, pibe!

Mr. Clipping y la rotación dijo...

El Muñeco confirmó que mañana, contra Godoy Cruz, se verán varias modificaciones, debido a que River viajará a Rosario el fin de semana y luego a Venezuela. Los titulares jugarían ante Central y en el debut por la Copa Libertadores.

River debe dosificar los esfuerzos. Sin tener un plantel extenso, el Millonario tiene que afrontar el torneo local y la Copa Libertadores en un semestre acortado por la Copa América Centenario.

Por eso, la rotación arrancará temprano en Núñez. Marcelo Gallardo lo confirmó en diálogo con La Red: "Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal vez no lo haría".

Y tiene razón el Muñeco. River jugará mañana contra Godoy Cruz, luego viajará a Rosario para visitar a Central y de allí partirá hacia Venezuela con la misión de sacar un buen resultado frente a Trujillanos, en el debut en la Copa Libertadores.

La Página Millonaria

Información dijo...


El plantel de River se entrenará a las 17.30 en el Monumental. Los medios podrán presenciar la primera media hora del entrenamiento en la platea San Martín.

Una vez finalizada la práctica, habrá ronda de prensa.

El árbitro del domingo dijo...

´
Mauro Vigliano será el árbitro el próximo domingo del encuentro entre River Plate y Rosario Central por la cuarta fecha del Torneo Transición de la AFA

Lista de convocados dijo...

Para el encuentro entre River y Godoy Cruz fueron convocados estos Dieciocho jugadores para concentrarse en el Monumental luego de la práctica de mañana, que será a las 17, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Augusto Batalla
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
Milton Casco
Camilo Mayada
Gabriel Mercado
Leonardo Ponzio
Nicolás Domingo
Joaquín Arzura
Nicolás Bertolo
Leonardo Pisculichi
Andrés D'Alessandro
Gonzalo Martínez
Tabaré Viudez
Lucas Alario
Sebastián Driussi
Iván Alonso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quién tiene el poder del fútbol?" para que en clickeando en la foto puedas leer la respuesta de Alejandro Casar González en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Bienvenidos al tren
La rotación de Gallardo les abre las puertas del equipo a Mammana, Arzura, Viudez y Mayada, quienes no fueron ni en al banco en los dos primeros partidos. ¿Sumarán minutos frente a Godoy Cruz? Qué pueden aportarle a este River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro?" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre la composición del actual plantel riverplatense

Un abrazo riverplatense

Hector Montorfano dijo...


Dale con Mora!! hasta cuando ?? está re bajo, juega desconcentrado, por eso apruebo que no esté! igual caso el Pity Martinez...aunque parece que se reanimó con dos goles...

Mr. Clipping dijo...


La rotación es inexorable. River tendrá 7 modificaciones con relación al partido ante Belgrano

Tal vez llegó antes que lo esperado -dentro de una semana comenzará a participar en la Copa Libertadores-, pero Marcelo Gallardo ya tiene experiencia en el asunto, por eso eligió prescindir de cuatro titulares en la lista de concentrados (Vangioni, González, Rodrigo Mora e Ignacio Fernández) para darles descanso.

Sin embargo, pese a que utilizará un conjunto en su mayoría suplente, desea levantarse sí o sí de la caída en Córdoba.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Nicolás Domingo; Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historias con los mendocinos" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Pablo Nostradamus sobre el rival de esta tercera fecha

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El partido entre River Plate vs. Independiente por la 5º fecha del Torneo de Primera División división de la AFA tiene fecha confirmada para el lunes 29 de febrero a las 21,15 hs en el Estadio Monumental