Comienzo para barajar y dar de nuevo

por Facundo Adamoli

Cuatro en La Copa y de visitante es el oxígeno que River necesitaba. 

Importa y no, el hecho de que el millonario enfrentó a un equipo casi amateur. Esta victoria era necesaria independientemente de quién estuviera enfrente y en el contexto que llega. 

Con un gran rendimiento en el segundo tiempo, el equipo del Muñeco Gallardo venció 4 a 0 al Trujillanos de Venezuela por la primera fecha de La Copa Libertadores.

Además de los cuatro goles, dirán que River tenía enfrente un cuatro de copas como equipo también. 

Más allá de eso, los de Nuñez venían luego de una seguidilla de partidos de un bajo nivel desde lo futbolístico pero también desde lo anímico. 

Cuando lo psicológico comienza a erosionar el funcionamiento colectivo, casi cualquier partido se vuelve de riesgo. River pasó el examen donde se medían el hambre y las ganas que el plantel todavía tenía en su haber.

El encuentro lo resolvió Pisculichi con su pegada y su talento. Si el fútbol aparece en este equipo, es pura y exclusiva responsabilidad de sus volantes creativos (los Pisculichi, los D’Alessandro, los Nacho Fernández). 

Fue Piscu quien a través de su mágica zurda logró mostrarle el camino a River. A partir del gol, todo fue del Millonario que finalmente pudo hacerse dueño de la pelota y salir de aquel juego friccionado de pelotazos e imprecisiones. 

Para sellar el triunfo apareció dos veces el Abuelo del Gol, Ivan Alonso. El veterano uruguayo volvió a mostrar toda su aptitud goleadora liquidando el partido sobre los minutos finales.

Esta vez Gallardo acertó en la estrategia. Dos compromisos difíciles se avecinan en el campeonato (Independiente y Boca) y la famosa rotación sirvió. 

River fue a Venezuela con un equipo mestizo, más suplente que titular y consiguió tres puntos valiosos de visitante. 

¿La rotación solo cobra sentido cuando se gana? La respuesta es no. Este equipo aun debe hacerse camino en el campeonato local y pisar fuerte contra los equipos de mayor fuste. 

Cuatro goles en la Copa son un buen comienzo para barajar y dar de nuevo.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

76 comentarios:

Información oficial dijo...


EL CAMPEÓN GOLEÓ EN VENEZUELA

Iniciando su defensa de la Copa Libertadores, River se impuso por 4-0 en su visita a Trujillanos. Los goles: Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso (2).

El equipo de Marcelo Gallardo puso en marcha su sueño de retener el título y, en su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, consiguió una contundente victoria sobre Trujillanos.

En Valera, el Millonario fue superior durante los 90 minutos y, con goles en el segundo tiempo de Pisculichi, González y Alonso –en dos oportunidades-, se impuso por 4-0 para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 1.

River intentó controlar la pelota desde el comienzo y, con el correr del primer tiempo, fue encontrando profundidad a partir de algunas acciones asociadas ante un rival que proponía salir rápido de contra pero no lograba inquietar a Barovero. En la primera chance clara, Lucho González entró al área y no pudo rematar con precisión; luego, Pisculichi empezó a demostrar que sería determinante en el partido y amenazó con un par de remates de media distancia.

En el complemento, River sostuvo la presión en campo rival, se fue transformando en el dominador absoluto del partido y, antes de los 10 minutos, rompió la resistencia venezolana gracias a la zurda de Pisculichi, quien puso el 1-0 con un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Díaz. Enseguida, el ex Argentinos volvió a exigir con un gran remate desde afuera, pero, esta vez, el arquero alcanzó a desviar la pelota, que terminó dando en el palo.

El segundo tanto también contó con la participación de Piscu, que volvió llevar peligro con su pegada, obligó al arquero a dar rebote y, en el área, Lucho González apareció para desatar un nuevo festejo en 17 del segundo tiempo.

A partir de allí, el partido fue un monólogo del campeón de América, que le dio cifras definitivas a la goleada con dos apariciones de Iván Alonso: en 33’, aprovechó con un cabezazo un centro de Mercado y, casi sobre el cierre del partido, ingresó al área tras un contraataque y, con un violento zurdazo, puso el 4-0 final.

De esta forma, el equipo cerró su debut en la Copa con una goleada que pone en marcha una nueva ilusión continental para River.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...


Tras el partido, Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que declaró:

“Jugamos como debíamos hacerlo. Nuestra mentalidad era arrancar bien en este inicio de Copa y lo logramos" y destacó la tarea realizada por algunos jugadores que no suelen ser actuar como titulares:

“Rotamos un poquito porque teníamos muchos partidos y veníamos de un juego duro en Rosario. Para mí todos los jugadores tienen un lugar, los 25 tienen una muy buena predisposición y todos saben que cuando les toca jugar tienen que rendir. Me genera satisfacción trabajar con ellos y que los que no vienen jugando tanto demuestren que tienen nivel para hacerlo”.

El DT también señaló que “pudimos asumir el control de la pelota y fuimos determinantes a la hora de convertir. En el segundo tiempo bajó la intensidad de ellos y empezamos a ganar con la jerarquía técnica de nuestros jugadores”. A la vez, recordó que “el año pasado habíamos sufrido por no poder ganar de visitantes. Hoy eso estuvo presente, tuvimos muy buena mentalidad para ganar el partido e hicimos la diferencia”.

“Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut en la Libertadores. Era un rival bastante compacto que iba a tratar de presionar y no dejarnos espacios”, agregó, y finalizó remarcando que “tenemos que seguir, porque esto recién empieza. Lo bueno es sostener el funcionamiento juegue quien juegue".

Anónimo dijo...

PISCULICHI LO GANÓ….(….y Fox Sports casi abandona !...)

Y llegó el inicio de la Copa Libertadores 2016 para River Plate. El debut del Campeón de América y defensor del título continental tuvo como destino a la ciudad de Valera, una pequeña comunidad en el Estado de Trujillo, Venezuela. Allí lo esperó este cuadro de casaca amarilla con escaso antecedente en competencias internacionales, un club con nombre de barrio y con la fuerza de su gente, desconocido para muchos en el resto de Sudamérica: Trujillanos Fútbol Club.
Tras un viaje extenuante y dividido en etapas el plantel de River llegó al Estadio José Alberto Pérez con las precauciones que demandaba la situación de los transportes en dicho pais, luego de lo sucedido en la cuasi tragedia con el plantel de Huracán.
Ayer con una multitud en las tribunas del estadio fue recibido con mucha efusividad y gran apoyo el cuadro local para enfrentar a River Plate, quizás motivados por el desafio de jugar con el mejor equipo de América. No menos de 25.000 espectadores fueron testigos presenciales de este encuentro. Un Millo que llegaba con una formación remendada sobre la semana por las ausencias de Ponzio, Vangioni y Nacho Fernandez sumado a la recuperación en ciernes de Eder Balanta quien tiene aun un largo tramo para su vuelta y - en lo que a futbol se refiere - tras algunos traspiés decepcionantes en el Campeonato de Primera División.
La victoria Millonaria no fue fácil ni sencilla más allá de la chapa de un 4-0 que al final pareció lapidario y categórico sobre un rival de menor condición futbolística y falta de nivel en general. Es cierto, Trujillanos no fue adversario de igual jerarquia para este River, sin embargo se debió esperar en el segundo tiempo a la genialidad de Pisculichi y ciertas falencias casi amateurs en el arquero venezolano para utilizando el arma de la pelota detenida poder sacar ventajas que luego abrieron el camino hacia una goleada mayor. Por otra parte el estado del campo de juego lleno de pozos e irregularidades por un lado y un cesped que no era bueno para la circulación del balón por el otro impidieron ambos el desarrollo prolijo del match.
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA))
Ni bien el árbitro ecuatoriano Roody Zambrano dio el pitazo inicial River arrancó presionando en campo rival bien arriba y Trujillanos amontonó gente en el fondo achicando espacios sumado a una marca férrea que impidió al cuadro de Gallardo maniobrar posiciones en ofensiva. En cambio los Trujillanos a los 8’ de inicio elaboraron una contra cuando Nico Domnigo perdió una pelota en tres cuartos de cancha, una veloz corrida de Cabezas que picó habilitado culminó con un fuerte disparo a espaldas de Maidana y Trapito Barovero tuvo que esforzarse metiendo un manotazo salvador al corner…Esta jugada levantó los aplausos y hurras de la parcialidad local. No hubo juego elaborado en el primer tiempo para River, Driussi y Alonso picaban al vacio tratando de encontrar un resquicio por donde infiltrarse, el local en esta etapa se las arregló para neutralizarlos sin pasar sobresaltos. El cuadro de Gallardo jugó mucho al pelotazo durante estos 45 iniciales. Por su parte Cova para Trujillanos fue el que más preocupó por su dominio de balón y sus proyecciones obligaron a la intervención de los centrales riverplatenses: Maidana y Mammana. Erazo fue el mejor de la defensa venezolana a la hora de cortar juego y despejar cualquier pelota que pasase cerca del sector izquierdo del ataque Millonario salvo una en el final de la etapa inicial.
La primera señal de lo que seria la noche la tuvo River a los 34’. Tras un foul a Viudez, el remate de tiro libre por parte de un especialista – Leo Pisculichi – fue tapado con rebote, el guardameta Leandro Diaz de Trujillanos fue inseguro en su valla todo el match …Y esto River lo aprovecharia en lo sucesivo.
Tuvo dos más el equipo de Gallardo antes del descanso…A los 40’ tras pase de Maidana picó Casco por izquierda y derivó a Driussi que entrando al area por ese sector entre dos defensores remató por bajo y rasante pero sin mucha fuerza…una vez más el arquero venezolano dando rebote, en esta ocasión los defensores despejaron el peligro al corner…Un minuto después Iván Alonso lo tuvo picando al vacio por izquierda y casi sin marca quiso definir de sombrerito por arriba de Leandro Diaz pero el mismo contuvo sin problemas.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
El complemento fue de menor intensidad. Porque River salió decidido a ganar el match y el cuadro local retrocedió con todas sus lineas aferrandose unicamente al sueño de algún milagroso contraataque que nunca llegó…
Y River consiguió lo que buscaba. Generar pelotas detenidas para seguir probando a Leandro Diaz…A los 6’ Piscu avisó de tiro libre y tras el pique nuevamente con rebote tapó el arquero local….Pero tres minutos después llegaria el desahogo para los de Gallardo….Lo bajaron con pelota dominada a Lucho Gonzalez en la puerta del area casi sobre la raya de la misma por el sector izquierdo…Sin pensarlo demasiado tomó carrera Pisculichi y con un zurdazo espectacular en comba y por encima de la barrera clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Leandro Diaz…..¡¡¡ GOLAZO !!! Alli se definió todo con la calidad del gran ejecutor Millonario….como aquella noche en el Monumental ante Chapecoense…1-0 y River supo que la noche de triunfo ya estaba asegurada….Iban solo 9’ del segundo tiempo….
Tras el gol los Trujillanos se desarmaron en todos los sectores, perdieron las marcas y dejaron espacios….River manejó el balón a gusto, logró construir un ataque detrás del otro y lastimar al rival casi sin oposición…Todos los caminos se despejaron tras la ventaja inicial….A los 11’ tras asociarse con Driussi el grandote Iván Alonso amagó y gambeteo a varios defensores rivales para ceder el pase a Pisculichi que una vez más con un terrible remate desde afuera del area exigió el manotazo del guardameta local y la pelota reventó el travesaño….El segundo estaba al caer y llegó nomás….Otro tiro libre de Piscu esta vez desde 30 metros fue lanzado como un bombazo por aire y el arquero volvió a dar rebote….todo fue muy facil para Lucho Gonzales que entrando por el sector izquierdo del area chica de zurda solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para poner el 2-0 que liquidaba el pleito….
Cova y Granados pretendieron adelantarse tirando pelotazos para Cabezas con algunas corridas que fueron bien bloquedas en el fondo riverplatense. A los 27’ Contreras cedió a Paez en ataque y este sacó un potente remate desde 20 metros a media altura hacia el primer palo por izquierda pero Trapito con una volada y un manotazo salvó al corner. Fue casi todo en el segundo tiempo lo que se vió de los amarillos…
Y en el mejor momento de River …..Fox Sports y su Vostoperiodismo de Latorre y Closs quisieron abandonar y (¿por orden de?) la transmisión se cortó durante 10 minutos mientras una lluvia torrencial comenzaba a caer en Valera….Durante tal lapso se supo que Gabriel Mercado desde la derecha metió un centro largo, alto y cruzado y por el segundo palo entró a cabecear Iván Alonso anticipandose a sus marcadores para enviar el balón al fondo de la red pegada al poste derecho…3-0 y a florearse…
Hubo cambios durante ese tramo. Entraron Pity por Pisculichi – el mejor de la noche – Arzura por Lucho y Mora x su coterraneo oriental Viudez. Justamente Rodrigo picó por derecha envió un centro por bajo y el Pity tocando por el segundo palo se perdió el cuarto desviando el remate muy cerca…Cuarto gol que finalmente llegaria sobre el final….Con el tiempo cumplido Gonzalo Martinez llevó una carrera de contraataque desde campo de River….cedió en celocidad a Iván Alonso y el terrible goleador uruguayo entrando por izquierda y pisando el area remató cruzado al segundo palo ante la salida de Leandro Diaz y estampar el 4-0 final, categórico y definitivo para la noche de Valera. Tuvo un correcto arbitraje el ecuatoriano Roody Zambrano.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Fue el epílogo. Fue la noche donde – al igual que en los partidos de verano frente a los del Riachuelo – todos vimos quién fue el mejor: Leonardo Pisculichi con su calidad para distribuir juego, sus asistencias y su arma letal –los tiros libres – fue quien ganó el partido y se convirtió en la figura excluyente de la noche. Piscu pide titularidad a gritos Y ES HORA QUE MARCELO GALLARDO – si quiere seguir siendo Napoleón – ENTIENDA QUE LEO DEBE SER TITULAR y D’AleHumo debe seguir en el banco y entrenarse mas para ganarse un lugar….¿Lo entenderá asi el DT de River Plate? Pisculichi ha vuelto a ser el gran estratega del 2014, su jerarquia y talento están intactos….en este 2016 pide pista en primera fila.
Sigo sosteniendo que PISCULICHI es el mejor jugador del plantel Millonario (D’Ale Humo que siga en el banco). Abrió el marcador con un tiro libre magistral, pelota al angulo y golazo. Piscu ganó el partido…Todo lo demás vino después, con la ventaja River encontró espacios, los Trujillanos se desarmaron y vino la goleada por la jerarquia de nuestros delanteros.
Lo más llamativo es la derrota de Sao Paulo la semana pasada cayendo en el Pacaembu ante The Strongest de Bolivia lo cual deriva en fundamental el próximo match frente a los brasileños en el Monumental. Si River gana se asegurará gran parte de la clasificación dando casi por seguro que también obtendrá los 3 puntos frente a Trujillanos en el Monumental.
La victoria en Valera jugando y goleando de visitante pese a ser frente a un rival de escaso nivel le dió cierto aire fresco y algo de paz a River luego de un par de semanas complicadas en el plano local. Llega el momento de retornar a casa, hay 3 partidos a enfrentar en el Monumental frente a Independiente y Voca por el alicaido certamen domestico y luego para afirmarse en la fase inicial de la Copa ante Sao Paulo FC. Hora de rearmar el equipo, ordenar las piezas y mejorar el juego…
El retorno a Buenos Aires dará paso a la posibilidad de que River recupere nivel en lo futbolístico de cara a un futuro que le exigirá mayores esfuerzos y desafíos mayúsculos. Mientras tanto en la Copa se dio el primer paso triunfal...Y vale mucho !

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto puedan ver el resumn de River 4-Trujillanos 0 con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Tal como el posteo de Charro publicado hace un tiempito en este blog con el título "Experiencia: Divino Tesoro" en esta temporada Gallardo optó por la experiencia y ya no arriesga con los pibes.

En efecto la mitad de los jugadores profesionales del plantel tienen más 29 años.Tanto que el uruguayo Ivan Alonso es el jugador más veterano en debutar en la primera de River

Ahora bien, anoche con las grandes actuaciones de Piscu, Lucho González y el propio Alonso, River impuso sus condiciones y terminó goleando al Trujillanos FC como visitante , por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Es decir que lo ocurrido en Valera, donde los jugadores de mayor edad cumplieron un rol preponderante en la victoria, parece darle la razón al Muñeco

En definitiva como leimos en La Página Millonaria, entre tanta pierna junta en el medio campo, zona de fricción ineludible, la cuota de inteligencia para romper con la monotonía estuvo en los pies de los futbolistas experimentados.

Y luego de un primer tiempo con cautela excesiva y demasiados pelotazos para saltear líneas, sin olvidar la necesidad de eludir un terreno de juego poco amigable para que la pelota se deslizara por abajo, River asumió el protagonismo definitivamente en el segundo tiempo.

Información dijo...


Los 19 futbolistas que viajaron a Valera, Venezuela, tendrán la jornada libre en este viernes 26 de febrero y regresarán el sábado a los entrenamientos de cara al partido con Independiente del próximo lunes 29.

Anónimo dijo...

Aqui les dejo el dos links que muestran la captura filmada del tercer gol de River (Iván Alonso de cabeza tras centro al segundo palo) el cual no fue emitido por la transmisión de
Fox Sports por el corte de la misma durante algunos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=a5lmA-7BTyw
http://canchallena.lanacion.com.ar/1874546-el-gol-que-no-se-vio-mira-el-cabezazo-de-ivan-alonso-ante-trujillanos

En el video que ustedes colgaron falta este gol. Aqui pueden ver el que falta.

Festejemos con moderación este triunfo ante Trujillanos. No tengo dudas que si este cuadro venezolano jugara en la Argentina, estaria hoy deambulando en el Nacional B o más aún en la B Metropolitana, me parece que Ferrocarril Oeste o Talleres de Cordoba en la B Nacional tienen más equipo que estos muchachos de Valera.
Se ganó y sirvió los 3 puntos de visitante, nada más. El fútbol venezolano es de muy bajo nivel. El año pasado Racing le metió 5 goles a Dep. Táchira y Voca le hizo 5 también a Zamora ambos de Venezuela.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping y Piscu dijo...


Pisculichi demostró, una vez más, que los torneos internacionales le sientan bien y comenzó de gran manera en esta edición de la Copa Libertadores con un golazo y varias pinceladas.

Es indispensable cuando se encuentra en óptimas condiciones. Dueño de una visión de juego bastante buena y con una pegada privilegiada, capaz de enviar un centro punzante de pelota parada o marcar directamente a través de un tiro libre, Leonardo Pisculichi fue un acierto enorme de Marcelo Gallardo, que dio el visto bueno, y la dirigencia, que ya lo tenía apalabrado mucho antes de que asumiera el Muñeco.

El sábado 5 de julio de 2014, mientras todas las miradas estaban depositadas en la antesala de Argentina-Bélgica, el enganche pisó por primera vez el Monumental como jugador de River, aun sin la firma. Seguramente ni él, de buen nivel en Argentinos Juniors, ni sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico imaginaban que su desempeño sería determinante en la Copa Sudamericana.

Autor de directo de dos tantos e intelectual de muchos más mediante sus asistencias, Pisculichi fue la figura excluyente de su primero torneo internacional vistiendo el manto sagrado. No logró alcanzar ni por asomo esa tarea en la Recopa ni la Libertadores 2015, pero creció en la Sudamericana de ese año -golazo de tiro libre contra Chapecoense, en Núñez- y esta noche la rompió en Venezuela.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro" clickeá en la foto puedan leer el comentario de Viejo Sabio sobre la actualidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

¡ HABEMUS PRESIDENT F.I.F.A. !

El abogado suizo de 45 años Gianni Infantino fue elegido tras una larga votación de casi cuatro horas como el nuevo Presidente de la F.I.F.A. y será el sucesor de Joseph Blatter por el periodo comprendido entre 2016 y 2019.
Durante el primer recuento de votos el electo Infantino obtuvo 88 votos mientras que su más acérrimo competidor - el jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa - fue elegido por 85 congresistas quedando con muchos menos puntos los demás candidatos. En la segunda votación que era por mayoria simple el ganador se quedó con 115 votos: Gianni Infantino fue electo entonces como la máxima autoridad de la F.I.F.A. mientras que el jeque Bahrein Salman solo consiguió 88 votos quedando como el segundo en el sufragio. La Conmebol a través de sus representantes dio el voto al que resultó ganador y la AFA por medio de Victor Blanco (presidente de Racing Club) ratificó en este sentido su orientación en la votación.
Gianni Infantino tendrá la dura misión de abogar por la reestructuración , transparencia y lucha contra la corrupción en una F.I.F.A. con un gran descrédito internacional luego de los bochornosos escándalos que sacudieron al mundo los cuales desembocaron en el año 2015 en sendas detenciones y procesos judiciales acusando a funcionarios en Suiza, Conmebol y Concacaf por orden de la fiscal estadounidense Loretta Lynch. Lavado de dinero, giros de fondos sin justificación, irregularidades en contratos de televisación por adelantado, coimas en la asignación de sedes mundialistas, sobornos y otras causas fueron el detonante de la crisis internacional en la que se sumió la entidad madre en Suiza. Joseph Blatter, Platini, Napout, Nicolás Leoz, Miezner son solo algunos de los nombres que rodaron en el circulo negro de las investigaciones. Tampoco se salvó el corrupto y ya fallecido Julio Grondona.
El mandato de Gianni Infantino será más que nada protocolar, tendrá a su cargo la F.I.F.A. por el periodo de 3 años para completar lo que queda del inconcluso reinado de Blatter ya depuesto, para luego en 2019 una vez expirado este ciclo llamar una vez más a elecciones. Un periodo de transición hacia el Nuevo Orden Mundial en F.I.F.A.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En ese momento se destacó el carácter políglota de Infantino, quien dio su discurso, alternadamente, en los cinco idiomas que maneja a la perfección: italiano, francés, español, alemán e inglés.
En su alocución, el representante europeo le dio un mimo a Sudamérica, a la que consideró "el corazón del fútbol", sabedor también que la Conmebol había definido, en su sesión del jueves en Suiza, darle el apoyo en bloque con sus diez votos.
A su vez, Infantino prometió un reparto con las federaciones de las ganancias de la FIFA, con una redistribución del 25 por ciento de los ingresos. "La FIFA genera 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros). "Es normal que no se puedan destinar 1.200 millones a las federaciones?", se preguntó el secretario general de la UEFA.
Infantino emergió como candidato europeo después de Michel Platini, el postulante original, fuera alcanzado por los escándalos de corrupción que terminaron por descabezar la conducción del fútbol mundial. Fue de ese modo que Joseph Blatter debió presentar su renuncia anticipada primero, pocos días después de haber conseguido la reelección, para luego ser suspendido por la FIFA.
En los últimos años, Infantino ganó fama mediática por haber sido la cara visible de los distintos sorteos de los torneos de la UEFA, entre ellos la Champions League.
Lleva sólo 15 años ligado al mundo del fútbol, pero ha tenido una carrera ascendente. Llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en asuntos jurídicos y comerciales. Fue director del Comité de Asuntos Legales y lideró la coordinación del organismo con la Unión Europea. Desde el año 2009 ocupa el cargo de secretario general de la UEFA.
El jeque Salman Bin Ibrahim al Jalifa empezó el día en medio de sospechas de compra de votos. Es que trascendió el apoyo de la federación de Pakistán, a la que el dirigente le "regaló" el dinero necesario para la contratación del entrenador de su selección. Fue en 2013, cuando Salman fue elegido presidente de la Confederación Asiática.
Antes fue presidente de la Federación de Bahrein y también presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Comisión Disciplinaria, y Vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
El jeque había arrancado la elección como gran favorito, pero para la segunda vuelta tal vez se revierta la tendencia por las marcadas diferencias que tiene con el jordano Ali. Y se especulaba que los 27 votos de éste podrían ayudar a Infantino.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Gianni Infantino nació el 23 de marzo de 1970 en Brig, Suiza. Él es de origen italiano. Estudió leyes en la Universidad de Fribourg (Suiza) y habla italiano, francés, alemán, inglés y español de forma fluida.
Antes de unirse a la UEFA, trabajó como Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchâtel, previamente había sido asesor de diversos organismos de fútbol en Italia, España y Suiza.
Abogado multilingüe, Gianni Infantino llegó a la UEFA en agosto de 2000, trabajando en una gama de cuestiones legales, comerciales y profesionales del fútbol y fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes en enero de 2004. Durante todo este tiempo él también condujo el trabajo de la UEFA en el fomento de contactos estrechos con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a Secretario General Adjunto en 2007.
Gianni Infantino es actualmente el Secretario General de la UEFA, un cargo que desempeña desde octubre de 2009. A la cabeza de la administración de la UEFA, Gianni Infantino ha intensificado el trabajo de la UEFA e impulsando iniciativas como Financial Fair Play, el apoyo comercial a las asociaciones nacionales y el desarrollo de competiciones de la UEFA en todos los niveles del juego. Supervisó la expansión de la Eurocopa 2016 a 24 equipos y jugó un papel integral en la concepción de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa 2020 que se llevará a cabo en 13 países europeos. Actualmente también es miembro del Comité de reforma de la FIFA.
Gianni Infantino confirmó su decisión a presentarse a la Presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, tras el respaldo unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA el mismo día. Él tuvo que presentar las declaraciones de apoyo.
Hoy 26 de febrero de 2016, Infantino fue elegido presidente de la FIFA en un Congreso extraordinario celebrado en Zúrich. Tras una disputada primera votación, consiguió una amplia mayoría en segunda vuelta al conseguir 115 votos de los 207 posibles (representando un 55,55%), superando a Salmán Al-Khalifa con 88 votos. En tanto, Ali Bin Ebrahim Al Hussein y Jérôme Champagne, no superaron la primera vuelta de votación.
En su alocución se mostró abierto al diálogo con todas las Federaciones y puso su mano derecha en el corazón con el puño cerrado y en posición horizontal firme como símbolo de pertenencia a la Masoneria Internacional (gesto conocido por los entendidos en el asunto).
HABEMUS PRESIDENT en Suiza. Sin embargo queda la incógnita de cuales serán las relaciones entre la CONMEBOL y la F.I.F.A, cuales serán las reformas estructurales y las intervenciones urgentes en el planop económico, social y político ya que Sudamérica representa junto a Europa una de las Regiones más importantes del fútbol mundial y es una pieza clave en las decisiones internacionales.

*FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/jeque-ejecutivo-carrera-FIFA_0_1529847234.html

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

Escapada a Brasil
Mientras se recupera de su lesión, Andrés D´Alessandro viajó a Porto Alegre para resolver, según lo afirman medios brasileros, "cuestiones burocráticas". El Cabezón regresó este viernes para entrenarse con River.

Charro de A River lo quiero dijo...


Finalmente empezó el camino de la reconquista. Se ganó, de visitante y por goleada. Difícil decir que se jugó muy mal cuando hablamos de haber ganado 4 a 0 en Venezuela y en el debut pero, en el mejor de los casos, se dirá que River Plate no necesitó despeinarse para terminar goleando.

Ojalá que todo termine levantando nuevamente la copa y recordemos esta noche por todo lo que pasó en el viaje (con todos los temores por lo sucedido con Huracán, las enfermedades por los mosquitos y la ausencia de varios jugadores por las vacunas previas), el golazo de Piscu, el gol fantasma (?) de Alonso, el golazo final de Alonso con una pelota naranja (?) y el gol de Lucho después de cómodos rebotes (?) en el área chica. Como para empezar una historia épica no está nada mal.

En el ángulo... golazo

Gallardo se arriesgó muchísimo (pensando en lo que tiene y los partidos próximos) y le salió muy bien la jugada. Decidió poner un equipo muy ¨suplente¨ y terminó goleando y casi sin esforzarse.

Es cierto que el rival fue muy malo pero también es cierto que decenas de veces se jugó con equipos muy inferiores y no se le pudo ganar. Infinidad de veces jugamos contra perros a los que no se le pudo ganar y esta vez se jugó un pésimo primer tiempo hasta que de pronto se hizo la luz (o mejor dicho se abrió el partido y el resultado gracias a un tiro libre magistral). El peor rival terminó siendo el campo de juego (desastroso como alguna vez lo fue el Monumental) pero también fue el que posibilitó que se abriera el resultado.

No se si la táctica elegida fue la de planchar el partido pero en el primer tiempo casi no hubo situaciones frente al arco y ni siquiera se intentó hilvanar una jugada para llegar a los arcos. Primero los venezolanos intentaron llegar por medio de pelotazos y presión pero no aguantaron físicamente y River Plate empezó a adueñarse de la pelota pero no lograba que sus jugadores armaran algo interesante. El segundo tiempo empezó igual hasta que Pisculichi colocó su tiro libre en el ángulo y cambió el partido.

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...


Continúa

El rival terminó de pincharse, Pisculichi se agrandó y empezó a probar desde lejos porque se notaba que el arquero era muy malo o no estaba en una buena noche (ya había mostrado su inseguridad y rebotes en los muy pocos tiros al arco que hubo previamente).

A los pocos minutos un tiro desde fuera del area grande dio en el travesaño y finalmente con otro tiro libre de Pisculichi, el arquero dio rebote y aprovechó Lucho Gonzalez para convertirlo en gol. Ese gol pareció liquidar la noche pero hubo más ingredientes. A los pocos minutos del segundo gol se cortó la transmisión por unos cuantos minutos y nos reencontramos con las imágenes con el partido 3 a 0 gracias a un gol de cabeza de Alonso que se pudo ver varias horas más tarde.

La verdad que es muy difícil explicar este partido pero la historia solo hablará del resultado (terminado de decorar con otro muy buen gol de Alonso).

Pocos recordarán que River Plate se presentó a jugar solo con sus habituales titulares Barovero (volvió a responder con sencillez cuando se lo necesitó), Maidana (complicado con algún pelotazo) y Mercado (una jugada de mucho riesgo) y que la prueba de algunos jugadores sigue sin rendir.

Todo el peligro de los venezolanos se dio por nuestra izquierda (aprovechando la defensa de Casco y Mammana y utilizando a su delantero más rápido y habilidoso) y los mediocampistas tampoco encontraron su punto medio. Domingo solo se complica mucho y a la hora de atacar seguimos sin armar juego. Lucho no logró juntarse con Viudez y Pisculichi y estaban poco finos con la pelota.

Todo cambió cuando se agrandó el 10 y empezó a probar de larga distancia (lo más interesante teniendo en cuenta el estado del campo de juego y la inseguridad del arquero). Driussi jugando de delantero necesita ser mejor abastecido y Alonso terminó haciendo un gran partido.

Fue muy interesante lo del uruguayo porque plasmó lo que venía insinuando. No es un virtuoso ni un jugador extraordinario pero aprovecha al máximo sus cualidades; es muy inteligente y se entrega para el bien del equipo, pelea mucho, tiene personalidad y desde un papel secundario se pone el equipo al hombro, es goleador, tiene muy buen timing y entiende por donde viene la jugada y el juego.

Para resumir se podría decir que es un típico jugador uruguayo. Este tipo de partidos puede servir para conseguir que algunos jugadores se prendan un poco más y entiendan la importancia que tienen. Encontrar respuestas en Pisculichi, Viudez y Alonso (¿se convertirá en Iván el Terrible?) fue un paso fundamental para cuando necesitemos contar con más jugadores. Veremos si Driussi, Pity, Bertolo, Mayada y algunos más van por el mismo camino.

La historia se va armando por los hitos que reafirman un camino y/o los momentos que cambian lo que venía sucediendo (así como el torneo pasado se recuerda por los pésimos resultados iniciales, la clasificación agónica con la ayuda mexicana, el gas pimienta, la derrota y posterior gran victoria en Brasil...); este torneo se ha iniciado con una victoria y veremos lo que implica. Hay que mantener los pies sobre la tierra pero hay que aprovechar este resultado.

El grupo se ha puesto muy complicado o extraño gracias a la victoria lograda por los bolivianos en Brasil, ahora no se podrán cometer errores para terminar primeros en el grupo y habrá que ver los resultados que se dan para no complicar la clasificación (todos imaginamos que será muy difícil ganar puntos en la altura de La Paz, lo cual obligaría a ganar todos los puntos de local).

Arrancó una nueva ilusión.

Mr. Clipping y Piscu dijo...


Pisculichi no podrá jugar el lunes contra Independiente porque el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo sancionó provisionalmente por no presentarse a hacer su descargo.

El volante fue expulsado en el partido frente a Godoy Cruz por el Torneo Transición y ya estuvo ausente en el equipo "Millonario" en el empate 3-3 frente a Rosario Central el domingo último.

Piscu, autor de un espectacular gol de tiro libre en el partido en que River venció 4-0 a Trujillanos de Venezuela por la Copa Libertadores, no pudo ir a la AFA por estar en Valera para disputar el compromiso internacional.

La sanción y la nueva citación para el 1 de marzo fueron publicadas por la AFA en su boletín oficial. La ausencia de Pisculichi le deja abierta la puerta a Gonzalo Martínez y a Ignacio Fernández para ingresar al equipo, aunque el técnico Marcelo Gallardo podría también disponer el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez.

Cancha llena

Expedición extenuante dijo...


Pese a que para este mediodía estaba previsto que el plantel arribara a Buenos Aires desde Valera, una serie de asuntos administrativos y logísticos impidió la vuelta en tiempo y forma. La llegada recién será durante la noche.

En la ida, el primer grupo en llegar al hotel de Valera demoró 10 horas desde el despegue en Ezeiza

La travesía a Valera prometía ser engorrosa, aunque superó las expectativas. A la alarma que se encendió inexorablemente por el accidente que padeció el plantel de Huracán dos semanas atrás, se sumó una demora inesperada anoche.

El plantel iba a volar en charter luego del partido, pero en la escala se vio obligado a permanecer en Maracaibo. ¿La razón? Faltaron los pilotos para el segundo vuelo...

A través de un comunicado oficial de prensa, River explicó la situación, aunque sin entrar en detalles: "Por temas logísticos y administrativos totalmente ajenos a la Institución, el plantel profesional pasó la noche en la ciudad venezolana de Maracaibo y estará saliendo hacia Buenos Aires en horas del mediodía de este viernes 26 de febrero".

En síntesis, el arribo a Ezeiza será alrededor de la medianoche.

Anónimo dijo...


EL PLANTEL ESTUVO VARADO EN VENEZUELA. SALIO RECIÉN A LAS 13.30 Y LLEGO A EZEIZA PASADA LA MEDIONOCHE Y A JUGAR EL LUNES.
COSAS DEL "ANGELICI TOUR" COMO DIJO EL DR. LANCIONI.
DALE QUE VA CON LA "REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA"

EL POCHO

Información dijo...


La delegación de River aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza ✈️ pasada la medianoche y hoy se entrenará, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza a las 10 hs de cara al partido de pasado mañana con Independiente.

Viejo Sabio dijo...

Piscu no podrá jugar el lunes contra Independiente porque el Tribunal de Disciplina de la AFA volvió a sancionarlo provisionalmente al no presentarse a hacer su descargo a raíz del viaje a Venezuela para disputar el compromiso por laLibertadores.

Leo fue expulsado en el partido frente a Godoy Cruz por el Torneo Transición y ya estuvo ausente en el equipo del "Millo" en Rosario el domingo último.

La sanción y la nueva citación para el 1 de marzo fueron publicadas por la AFA en su boletín oficial. Piscu deberá hacer su descargo dentro de cuatro días o esperar la pena.

¿Corre riesgo su presencia en el Superclásico? En principio no, pero todos sabemos que esta AFA de Angelici hay hijos y entenados

El Resistente dijo...


Después de ser la gran figura en el debut copero del Millo, se conoció que Piscu no podrá jugar el lunes contra Independiente ya que la AFA volvió a sancionarlo provisionalmente al no hacer su descargo al viaje a Venezuela y la figura excluyente - tal como lo definió Pablo Nostradamus en la crónica del partido posteada parcialmente en el blog Resistencia Riverplatense - y hasta corre riesgo en su participación en el próximo Superclásico.

Es que Nada es casualidad en la AFA de Angelici!!!

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Patear al arco

River comenzó su defesa de la Copa Libertadores con el pie derecho, dejando de manifiesto la diferencia de categoría individual con Trujillanos. Luego de un primer tiempo opaco y muy mal jugado, obtuvo los tres puntos en el complemento de la mano de los remates de larga distancia de Leonardo Pisculichi.

El encuentro no deja muchas aristas para destacar. Entre el calor, las malas condiciones del campo de juego y la falta de ideas de ambos equipos, se vio un partido chato, de pocos remates al arco y sin juego asociado. De más está decir que el Millo no jugó bien.

El principal medio ofensivo fueron los pelotazos largos para los delanteros, pero pocas veces llegaban a buen puerto y los arqueros casi no tuvieron participación, hasta que un remate de larga distancia mostró una floja respuesta del portero local, desnudando sus dificultades bajo los tres palos.

Al parecer, el único que se percató de esta situación fue Piscu, que en el complemento comenzó a buscar con tiros desde afuera del área, exigiendo al golero, aunque los rebotes nunca caían en los pies de algún jugador rojiblanco.

Fue el propio enganche quién abrió el marcador mediante un hermoso tiro libre desde la media luna del área, beneficiado por la mala posición del arquero. A partir de allí, fue todo del Millonario. Otro remate de Piscu, un nuevo rebote y el gol de Lucho; un centro de Mercado y un cabezazo goleador de Ivan Alonso (que no se pudo ver por televisión); y un remate furibundo del uruguayo para sentenciar el 4 a 0 final.

Además de que siempre es importante empezar con un triunfo, y más si es de visitante, cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la sorpresiva victoria de The Strongest frente a Sao Paulo en Brasil. Estos tres puntos, y la buena diferencia de gol, pueden ser claves de cara a la definición del grupo.

Sin brillar, y con varios suplentes, River se trajo una victoria importantísima. También es destacable la actuación de Iván Alonso. Envuelto en suspicacias por su edad, el uruguayo demuestra que está físicamente impecable y que se dispone a aprovechar cada oportunidad que se le presente para ser alternativa de Alario o, incluso, jugar con él.

River tiene mucho que mejorar. La victoria fue abultada por lo pobre del rival, cuya enjundia duró media hora del primer tiempo, y no porque lo haya superado claramente en el juego. Cuando decayó su rendimiento, terminó rendido ante la (poca) superioridad de los nombres de la banda.

Ahora a pensar en el torneo local y en ganar los dos clásicos para que no se escape la posibilidad de lucharlo hasta el final. El próximo partido de Copa será contra el Sao Paulo en el Monumental, que vendrá con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para no quedar relegado en el grupo.

Extenuante operación dijo...


El plantel de River retornó amedianoche desde Venezuela, en un viaje que se extendió más de lo previsto.

Si bien el Millo se trajo una importante victoria en su debut en la Libertadores 2016 en un viaje que fue más accidentado de lo previsto entre demoras y contratiempos.

En la ida el plantel voló de Buenos Aires a Maracaibo y allí, el chárter rentado para ir a Valera se demoró porque no estaba el piloto y ya en Valera, el micro que transportaba al equipo del aeropuerto al hotel se quedó dos veces por desperfectos mecánicos, con el antecedente fresco del accidente de Huracán.

La vuelta también fue difícil. Luego de permanecer varada casi diez horas en Maracaibo (allí fueron en chárter apenas terminado el partido en Valera), la delegación millonaria arribó cerca de la me2dianoche al Aeropuerto de Ezeiza.

"Faltaban permisos. El presidente y el del Instituto Nacional de Aviación Civil dieron la autorización de viajar así, sin el protocolo. Si no seguirían aquí", dijo Ana Karina Valle, encargada de información del aeropuerto de Maracaibo en Radio La Red.

Para volver a Buenos Aires, hasta tuvo que intervenir el presidente venezolano, Nicolás Maduro..

Mr. Clipping dijo...


Vuela de bronca

River aterrizó en Ezeiza 11 horas más tarde de lo esperado por un insólito conflicto entre aerolíneas. El plantel llegó a las 23 desde Maracaibo y en la mañana del sábado ya tiene que entrenar.

¿Gallardo? Más caliente que nunca con lo sucedido.

OLE

Información oficial dijo...


River regresó a la Argentina, luego del partido ante Trujillanos en Venezuela, y el sábado por la mañana, bien temprano, retomó los entrenamientos de cara al próximo encuentro, ante Independiente.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que vienen de golear 4-0 en Valera por la fase de grupos de la Copa Libertadores, iniciaron la jornada en el predio de Ezeiza con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, divididos en dos grupos hicieron ejercicios regenerativos y fisicos con pelota. Por otra parte, quienes no jugaron en Venezuela llevaron a cabo ejercicios físico-tácticos.

Sitio oficial

Informa SOLO RIVER dijo...

Las razones del por qué River quedó varado en Venezuela

Tras la goleada ante Trujillanos en Venezuela, en su debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, el plantel y cuerpo técnico de River Plate debería haber arribado a Argentina este viernes al mediodía, pero eso no sucedió. Tuvieron que pasar la noche en Maracaibo.

River no utilizó su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para esta ocasión contrató a una empresa de República Dominicana, la cual no presentó a tiempo los permisos de aterrizaje que se le solicitaron.

Esta situación derivó en la demora del vuelo y la posterior inhabilitado para realizar el viaje Venezuela-Argentina. Tuvo que intervenir en la situación Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar de no presentar la documentación requerida a tiempo.

El Pelado de Escobar dijo...


Es hora que no nos dejemos cagar más por nadie. No puede ser que nos cague la AFA, Angelici, la Conmebol y ahora una aerolínea pedorra dominicana. ¿Quién la recomendó? No habrá sido el propio Angelici o algún amigo suyo que tiene en River?

Con el cansancio a cuestas dijo...


El calendario será bien apretado este semestre, o cuatrimestre, como le gusta aclarar a Marcelo Gallardo. Por eso, el Muñeco no les dio descanso a los jugadores luego de las demoras y el cansancio en el dilatado regreso al país.

El plantel trabajó esta mañana en el predio del club en Ezeiza, con trabajos regenerativos para los que jugaron el jueves y tácticos para los que no tuvieron minutos en el debut por la Copa Libertadores de América.

De cara al duelo contra Independiente, el entrenador prepara varios cambios. Entre ellos estarán los regresos de Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, quienes ni siquiera viajaron a Venezuela, además de la dupla de ataque Rodrigo Mora-Lucas Alario.

La última práctica previa al clásico contra los de Avellaneda será este domingo por la mañana, también en el predio de Ezeiza, en donde se conocerá la idea del Muñeco.

¿Volverá el equipo titular en su totalidad?

La Página Millonaria

¿Aroma francés u olor a chiquero? dijo...


Macri llevó a Hollande a conocer La Bombonera

El francés repite la ya clásica visita a la cancha de Boca que ya tuvo como protagonistas, semanas atrás, al premier italiano, Mateo Renzi; y al presidente búlgaro, Rosen Plevneliev.

En su visita a la Bombonera junto a Mauricio Macri, Francois Hollande está acompañado por el embajador de su país, Jean-Michel Casa, y otras autoridades de la delegación gala, entre los que está el astro franco-argentino David Trezeguet, quien se consagró campeón del mundo con la selección francesa en 1998.

En tanto, Angelici le obsequió una camiseta de Boca, una pelota oficial y otra histórica de tiento de la colección lanzada por los 110 años de la entidad radicada en el barrio porteño La Boca.

(Minuto Uno)

Mr. Clipping en Venezuela dijo...



El Presidente de Venezuela autorizó que el avión de River vuele tras quedar varados

El plantel del "Millonario" tuvo una enorme demora para volver a Argentina luego de la goleada 4-0 a Trujillanos.

El chárter no tenía las autorizaciones correspondientes -según dicen en Venezuela- y el propio Nicolás Maduro se encargó de dar la orden de salida.

Luego de los problemas sufridos por Huracán, hubo trato preferencial para los argentinos...

Play Fútbol

Anónimo dijo...

Todo lo ocurrido con el retraso del vuelo desde el pais vinotinto a la Argentina, más los innumerables inconvenientes que tuvo el plantel Millonario en sus multiples traslados desde el hotel hasta el Estadio de Valera previo al match da cuenta de la grave situación que pasa Venezuela en muchos aspectos.
No es normal que un Presidente deba dar una autorización express para que un avión comercial deba salir de su pais "sin el permiso" o "documentación requerida".
Hay un deficit administrativo y falta de insumos, lo cual queda en evidencia cuando se le pidio al chofer del micro que condujera a baja velocidad a causa de que no hay repuestos para frenos en tal pais.
Venezuela pasa por una crisis humanitaria, social, politica y economica. Un regimen politico comunista que se cae a pedazos.
Y más allá de la victoria a River le costó en horas y desgaste fisico el trajin de un vuelo de regreso con atraso por cuestiones burocráticas que hacen al presente de Venezuela.
Repito: A un pais normal no le pasa que un Presidente deba intervenir con un permiso express para que un plantel extranjero que va a jugar pueda salir con un simple avión comercial de sus fronteras.
Lo que en todos los paises es rutinario en la Venezuela de hoy puede ser un embrollo.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El final del bochornoso verano del 2016 dijo...


La apretada agenda de River para finalizar el verano

29/02
River vs Independiente

06/03
River vs Boca

10/03
River vs San Pablo

13/03
Colón vs River

16/03
The Strongest vs River

20/03
River vs Banfield

Anónimo dijo...

REMINISCENCIAS DEL COMPLICADO VIAJE A VENEZUELA...

La llegada del plantel de River a Venezuela tuvo algunos condimentos que la volvieron accidentada y que, de algún modo, remitieron al accidente que sufrió el plantel de Huracán en Caracas, hace un par de semanas, con graves consecuencias para algunos jugadores del Globo.
El primer inconveniente con el que se encontró la delegación Millonaria se dio cuando arribaron en un vuelo chárter al aeropuerto de Maracaibo. Allí debían cambiar de avión para seguir con rumbo a Valera, la ciudad en la que esta noche enfrentará a Trujillanos, pero el piloto que debía trasladarlos no estaba en el lugar. Por esa razón el viaje se demoró más de una hora.
Luego, al llegar al aeropuerto de Valera, se vivió lo peor. Los jugadores y el cuerpo técnico de River se trasladaron hacia el hotel en un micro que tenía deficiencias mecánicas y que debió detenerse al menos en dos ocasiones durante el trayecto.
Clarín fue testigo de que al llegar a la puerta del hotel Las Acacias al micro se le rompió el radiador, comenzó a perder mucha agua y eso hizo que no pudiera acceder al sector en el que se encontraba el búnker del equipo.
*FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-inconvenientes-Venezuela-accidente-Huracan_0_1529247242.html

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Luego de permanecer varada casi diez horas en Maracaibo (allí fueron en chárter apenas terminado el partido en Valera), la delegación millonaria arribó cerca de las 23.00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La demora fue "por razones administrativas y logísticas ajenas a la institución", según se dijo en Núñez.
"Faltaban permisos. El Presidente y el del Instituto Nacional de Aviación Civil dieron la autorización de viajar así, sin el protocolo. Si no seguirían aquí", dijo Ana Karina Valle, encargada de información del aeropuerto de Maracaibo en Radio La Red. Tuvo que intervenir el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
*FUENTE: http://canchallena.lanacion.com.ar/1874948-problemas-con-el-micro-demoras-con-los-vuelos-el-largo-y-tedioso-viaje-de-river-a-venezuela

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Viejo Sabio dijo...


Mirá Pablo Nostradamus, como decía Aristóteles, la única verdad es la realidad y la realidad es que por alguna razón que por ahora desconozco River no utilizó su habitual línea aérea para viajar fuera del país y en su lugar contrató a una empresa área dominicana que no presentó a tiempo los permisos elementales que se necesitan para el viaje desde el aeropuerto internacional de "La Chinita" en Marcaibo a Ezeiza.

Por eso y por el escándalo con Huracán intervino el presidente Maduro, que autorizó al avión a despegar, a pesar de no haber presentado la documentación requerida.

Tal como dice el diario "comunista" (sic) que citas: "Faltaban permisos. El Presidente y el del Instituto Nacional de Aviación Civil dieron la autorización de viajar así, sin el protocolo. Si no seguirían aquí", dijo Ana Karina Valle, encargada de información del aeropuerto de Maracaibo en Radio La Red.

En este blog, al menos, dejemos de lado las ideologías que vienen fomentando las grietas en América del Sur tal como lo hicieron en el Siglo XIX. Esto ES RIVER!!!

Anónimo dijo...

Viejo Ignorante...¿la unica verdad es la realidad? ¿Y "POR ALGUNA RAZÓN QUE VOS NO CONOCES" la realidad te muestra que LOS DOS clubes que fueron a Venezuela tuvieron serios problemas?
No funcionan los micros, no funcionan los aviones, no hay insumos en los hospitales, no funcionan los permisos administrativos... TODO FUNCIONA MAL EN VENEZUELA.
¿Por que te pensas que River debió viajar con su propio cocinero, plan antizika y demás?
Y sí, para no pasar más verguenza Maduro (como su pais no funciona) tiene que dar un "permiso x decreto" para que los "turistas deportivos" puedan salir con vuelo de Venezuela.
¿De donde viene el comunismo? Rusia, China, Europa Oriental ?
Ustedes se dividieron solos y ya nada les queda..ni Cristina, ni Evo, ni Chavez ni Cuba (que ya abrió relaciones con U.S.A).
Claro que esto es RIVER...El club más aristocrático y capitalista de la historia argentina.
Por eso el Monumental esta en Belgrano Norte, casi Recoleta...no está en La Matanza o Villa Lugano ni La Boca.
No hay nada que dividir...el fútbol siempre fue CAPITALISMO en su mas vasta expresion.
¿Como puede un peronista ser hincha de River Plate y caminar por Av. Libertador, Av. Monroe o Lidoro Quinteros viendo el majestuoso barrio de clase alta que rodea el Monumental?
¿Que siente? ¿Por que le da de comer pagando una entrada a un Club millonario que nada le devuelve a su clase proletaria?
Dirigentes ricos, jugadores ricos e inversores ricos en River Plate...(¿hinchas pobres?)...
Es una contradicción ser villero y de River a la vez...
Me parece que algunos se equivocaron de club al elegir ser hinchas...
Saludos...

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

¿Se viene otra rotación? dijo...

La odisea llegó a su fin para River y el cambio de chip debió ser casi inmediato. Luego de las demoras en el regreso de Venezuela (donde goleó 4-0 a Trujillanos por el debut en la Copa Libertadores) por problemas administrativos, la delegación riverplatense piso suelo argentino alrededor de las 23 y con pocas horas de descanso debió reencontrarse en el Monumental para preparar lo que se viene.

En medio de una intensa seguidilla que se le viene con cinco encuentros en casi medio mes (teniendo nada más ni nada menos que el primer Superclásico oficial del año en el medio), el inminente escollo que acapara la atención millonaria es Independiente, a quien recibirá el lunes desde las 21.15.

Si bien luego se le viene Boca (6/3), San Pablo (10/3), Colón (13/3) y The Strongest en la altura de La Paz (16/3); los traspiés sufridos en el torneo local no le dan la posibilidad de relajarse. Tras dos caídas al hilo y un empate, Marcelo Gallardo sabe que debe enderezar el rumbo cuanto antes para no ceder más terreno e intentar dar pelea en la Zona 1.

Y de cara al choque con el Rojo, el Muñeco tiene algunas buenas noticias. Pese a que no podrá contar con la figura copera, Leonardo Pisculichi, por no haberse presentado a declarar en AFA tras la expulsión sufrida con Godoy Cruz y ser suspendido provisoriamente; contará con importantes regresos.

Se trata de las tres importantes bajas que sufrió por la Copa y ya tiene a disposición. Leonardo Ponzio solucionó el inconveniente familiar que lo hizo viajar a su pueblo y ya estuvo entrenando, mientras que Ignacio Fernández se recuperó de los vómitos ymareos y Leonel Vangioni pudo darle descanso a su exigido físico.

Play fútbol

Maldita reventa dijo...


Sigue la reventa para el Superclásico en Mercado Libre

La reventa de entradas para los encuentros del Superclásico continúa como si nada, luego de que el año pasado, de la Unidad Fiscal Norte, ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, uno de los portales más prestigiosos de compra y venta de productos a nivel mundial.

Nadie quiere perderse del superclásico de la próxima semana y aprovechando esto, desde algunos sectores y sitios de venta de entradas, se trata de sacar ventaja ofreciendo tickets a precios desmedidos y en muchos casos falsos.

Informa SOLO RIVER

Anónimo dijo...

¿Y cuantas entradas para reventas y amigotes de tribuna reciben por año
Los Borrachos del Tablón de parte de la dirigencia actual y gestiones anteriores?
¿Son nabos los dirigentes o están amenazados por estas lacras falopas?
En la final de la Copa Libertadores de 2015 hubo 8.000 entradas que no salieron a la venta ni para socios, ni por el sitio Tu Lugar en el Monumental, ni por packs...¿para quienes fueron?
¿Y los que liberaron molinetes y dejaron pasar a muchos gratis a la Belgrano Alta?
Que verguenza !

Lista de concentrados dijo...


Lista de concentrados para mañana
Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.
Mediocampistas:
Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Lucho González, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nacho Fernández, Pity Martínez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi.
Delanteros:
Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana. Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Anónimo dijo...

Fuera del partido estrictamente, pero no menos importante, es el tema de las peripecias que tienen que hacer los equipos para viajar a jugar partidos por la Copa frente a rivales que están en ciudades y países con poco o mala infraestructura.

Luego del dramático accidente de los jugadores de Huracán (http://www.infobae.com/2016/02/24/1792546-por-fin-aparecio-el-video-del-dramatico-accidente-asi-volco-el-micro-huracan), la Conmebol debería tomar cartas y obligar a los clubes a mejorar lo que puedan, o hacerlos jugar en ciudades más accesibles y con recursos acordes con el nivel del torneo que se juega. River está sufriendo este viaje también. (http://www.infobae.com/2016/02/25/1792805-este-viaje-atrasa-20-anos-river-se-quejo-multiples-problemas-la-estadia-venezuela)

River no utilizó su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para esta ocasión contrató a una empresa de República Dominicana, la cual no presentó a tiempo los permisos de aterrizaje que se le solicitaron.

Esta situación derivó en la demora del vuelo y la posterior inhabilitación para realizar el viaje Venezuela-Argentina. Tuvo que intervenir en la situación Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar de no presentar la documentación requerida a tiempo.

Italo Dafra

Memoria River Plate dijo...

Entre los 21 concentrados del plantel de River, solamente Mora, Lucho González y Pisculichi tuvieron la oportunidad de convertirle oficialmente a Independiente. ¿Volverán a marcar este lunes?

Es un partido decisivo. Tras un comienzo irregular en el Torneo de Transición 2016, el campeón de América se jugará su futuro en el certamen local nada menos que ante Independiente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estará obligado a conseguir los tres puntos, por lo que el DT eligió llevar lo mejor que tiene para este encuentro.

Teniendo en cuenta los futbolistas convocados de cara al duelo del lunes, Rodrigo Mora, Lucho González y Leonardo Pisculichi fueron los únicos que le marcaron en partidos oficiales al equipo de Avellaneda . El uruguayo y el ex-Huracán fueron los que más gritaron, ya que ambos anotaron en dos oportunidades.

La Página Millonaria

Información dijo...

Piscu fue fundamental en la victoria ante Trujillanos y por eso, Gallardo le volvió a dar la confianza para estar en el choque de este lunes frente a Independiente, ya que lo incluyó en la lista los 21 convocados.

Pero como el enganche fue expulsado contra Godoy Cruz, en la fecha 3ª, y no estuvo en el siguiente duelo ante Rosario Central, habría cumplido con la suspensión y como el Tribunal de Disciplina de la AFA no le informó por cuántos partidos es la suspensión, la mantuvo hasta el descargo del jugador.

Mr. Clipping dijo...

Pisculichi, que viene de ser la figura del equipo en la goleada por 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, donde anotó uno de los tantos, debía ir a declarar el martes pasado a la AFA pero no asistió.

Por lo tanto, el Tribunal de Disciplina decidió dejar abierto el expediente, suspenderlo provisionalmente y citarlo para el martes próximo.

La dirigencia de River, en principio, aspiraría a que ese organismo contemple el viaje que River debió realizar el miércoles pasado a Venezuela como excusa válida para justificar el faltazo del ex Argentinos Juniors a su cita.

En esa dirección, confían en que una respuesta positiva del Tribunal habilite a Pisculichi, que ya cumplió una fecha de suspensión ante Rosario Central, para que pueda estar mañana ante Independiente.

De todas maneras, el entrenador, Marcelo Gallardo, en el mejor de los casos mandaría al banco al enlace y en su reemplazo volvería a la titularidad Gonzalo Martínez.

Además, si bien no hubo confirmación oficial, es un hecho la reaparición en el equipo titular de Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, quienes no jugaron en Venezuela, en reemplazo de Milton Casco y Luis González, y de Rodrigo Mora y Lucas Alario en la delantera.

Las dudas, por el momento, estarían en la banda derecha del mediocampo entre Nicolás Bertolo, Camilo Mayada y, en menor medida, Tabaré Viudez, y en la continuidad de Nicolás Domingo en el once inicial o el regreso de Ignacio Fernández.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Elecciones recalentadas en AFA" para que clickeando en la foto de Nicolás Russo puedas enterarte quienes serían los nuevos aspirantes a la presidencia de la AFA

Un abrazo riverplatense

RESERVA dijo...


RIVER E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJA

El equipo dIrigido por Facundo Villalba igualó sin goles frente a los de Avellaneda, en un encuentro que se disputó ayer en el predio de Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Gallardo lleva 95 partidos como DT de River Plate

[47] Victorias
[29] Empates
[19] Derrotas

La verdad de la odisea venezolana dijo...

Lo cierto es que para la obligada expedición a Venezuela River decidió no utilizar a su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para la ocasión contrató a una empresa de República Dominicana. Pero ésta no presentó a tiempo los permisos de aterrizaje que se requieren para todos los vuelos.

Esta situación derivó en la demora del vuelo del regreso por encontrarse inhabilitado para realizar el viaje Venezuela-Argentina. Por eso hasta tuvo que intervenir en la situación el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar de no presentar la documentación requerida a tiempo.

Pero en verdad todo el extenuante tour por el país caribeño trajo consigo problemas:

IDA

En conversación con ESPN, Barrionuevo el directivo al frente de la delegación millonaria, si bien evitó dramatizar la travesía al suelo bolivariano, dejó en claro que no resultó sencillo el traslado: "Fue un viaje cansador. Fue muy difícil el operativo para llegar a Valera. No había migraciones. Paramos en Maracaibo y tomamos dos aviones chicos para seguir a Valera. Nos dividimos en dos grupos pero tuvimos que esperar un tiempo porque no pueden salir y entrar muchos aviones".

Es que en la ida el plantel voló de Buenos Aires a Maracaibo y allí, el chárter rentado para ir a Valera se demoró porque no estaba el piloto y ya en Valera, el micro que transportaba al equipo del aeropuerto al hotel se quedó dos veces por desperfectos mecánicos, con el antecedente fresco del accidente de Huracán.

"Después, el micro se demoró más de lo debido porque pedimos precauciones por lo que pasó con Huracán, pedimos que fuera más despacio. Pero no pasó nada con el tema mecánico, pudimos llegar bien", declaró Barrionuevo.

Sin embargo, elevó el tono para quejarse y le apuntó directamente a la Conmebol: "Se debería hacer cargo de la organización para levantar la calidad de la Libertadores. No menospreciamos al rival, pero esto es un paso atrás. Pareciera que es una Copa de hace 20 años".

El directivo, que habitualmente acompaña a los futbolistas en las estadías en el exterior, explicó que los inconvenientes también fueron externos al fútbol: "No podemos tomar tantas medidas para un partido, tuvimos que venir con muchas cosas propias y estamos rodeados de muchos policías por la inseguridad", manifestando que "pasamos muchas situaciones atípicas" y describió que "el Presidente de Trujillanos vino a pedir disculpas, pero la verdad es que ellos no son los responsables de todo esto".

"Fue un viaje cansador. Fue muy difícil el operativo para llegar a Valera. No había migraciones. Paramos en Maracaibo y tomamos dos aviones chicos para seguir a Valera. Nos dividimos en dos grupos pero tuvimos que esperar un tiempo porque no pueden salir y entrar muchos aviones" fueron las palabras que utilizó el directivo que acompañó a la delegación a Venezuela.

También expresó que tuvieron que pedir un cambio de micro por el accidente que tuvo Huracán y que todas la cantidad de cosas que se llevaron desde Buenos Aires fueron utilizadas.Todo esto camino a Valera, ciudad en la que se jugó el partido frente al Trujillanos.

También, en el lugar, anticipó que emprenderían el regreso de la misma manera y que la llegada a Buenos Aires está prevista para la mañana del viernes.

sigue

La verdad de la odisea venezolana dijo...

continua

LA VUELTA

Ahora bien además de todos los escollos que tuvo que atravesar a la ida, se le sumó uno inesperado. En efecto después del traslado desde Valera al aeropuerto internacional "La Chinita" de Maracaibo, se recibió otra mala noticia: el avión que los trasladaba a Buenos Aires no saldría a la hora pactada y la delegación quedaba varada en Venezuela.

Recién luego de largas horas de espera, la aeronave emprendió el viaje de regreso y llegó pasadas las 23 hs a Ezeiza.

Acá fué otra grave falla de la línea aérea dominicana quien no presentó la documentación imprescindible para que el vuelo pudiera ser habilitado.

"El problema ocurrió por la permisología de la aeronave. No tenía lo que debe presentar para la parte de despacho de vuelo. Los permisos correspondientes. Esto tiene su protocolo. Y se demoró la aerolínea en presentarlo y a eso se debió la demora", señaló Ana Karina Valle, encargada del área de información del Aeropuerto venezolano La Chinita a Radio La Red.

Si bien los papeles nunca aparecieron, el gobierno venezolano - quizás todavía afectado por el accidente que puso al borde de la tragedia al plantel de Huracán semanas atrás -intercedió para permitir que los futbolistas del Millo no sufran más peripecias en su travesía.

"Maduro autorizó a que el plantel de River salga sin el permiso de salida. El presidente de Venezuela dio la autorización de viajar sin permisologia", reconoció la empleada aeroportuaria

Mr. Clipping dijo...


Ninguno de los dos equipos debiera dejar más puntos en el camino si no quieren comprometer sus chances en la lucha por el título, pues con cinco unidades Independiente y cuatro River, ya se ubican a una distancia apreciable del líder San Lorenzo (11), que puede ser todavía mayor si esta tarde hay un ganador en el partido Colón de Santa Fe (9)-Rosario Central (10).

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La verdad de la odisea" para que clickeando
en la imagen puedan leer todo lo que pasó en el extenuante itinerario que atravesó River Plate para debutar en la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


BUENA NOTICIA

Al final River podrá contar con Leo Pisculichi, quien fué autorizado por el Tribunal de Disciplina de la AFA para estar contra Independiente.

El Muñeco Gallardo ya lo probó entre los titulares.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Pisculichi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

Información oficial dijo...


ALARIO LE DIO LA VICTORIA A RIVER FRENTE A INDEPENDIENTE

Cuando se jugaban los minutos finales en el Monumental, el delantero marcó el único gol del partido con una definición exquisita.
COMPARTIR

Después del gran debut por la Copa Libertadores en Venezuela, River Plate volvía a jugar en el Estadio Monumental con la obligación de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder de su zona. Del otro lado, Independiente llegaba con una urgencia similar, tras el empate en el clásico de Avellaneda.

El Millonario no tuvo el juego vistoso de otras oportunidades, pero fue práctico e inteligente para entender el partido. Creó situaciones de gol y también tuvo a un firme Marcelo Barovero para responder con seguridad cada vez que lo exigieron.

Las llegadas más claras se dieron en el segundo tiempo, con intentos de Gonzalo Martínez y de Camilo Mayada. Sin embargo, la explosión llegó sobre los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Alario metió un cabezazo que Diego Rodríguez rechazó al medio; ahí, el delantero eludió al arquero rival y definió algo para estampar el 1-0.

Ya con el marcador a favor, River controló los minutos restantes y se quedó con una victoria importantísima para seguir prendido en el torneo. Ahora, el plantel se prepara para el Superclásico del fin de semana que viene.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Alario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol que mantiene viva la ilusión

Un abrazo riverplatense

¿Como sigue el verano? dijo...


La apretada agenda de River para finalizar el verano

06/03
River vs Boca
10/03
River vs San Pablo
13/03
Colón vs River
16/03
The Strongest vs River
20/03
River vs Banfield

Mr. Clipping dijo...


"Es un triunfo importantísimo para seguir en la pelea"

Así calificó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, la victoria conseguida ante Independiente por 1 a 0 para continuar en la lucha del torneo.

Ovación

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @CARPoficial @fedesalomon @Dami77del @AndyBattistaRP
Un gol de antologia. Le hizo comer un sapo relleno al arquero !

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Una sana costumbre, ganarle al Rojo, figuras Barovero,Alario, Vangioni y La Camiseta.
a @monicaernitz @TradicionalRP

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#River se subió al tren y descarriló a #Independiente .
Les dejo la nota en @LANACION
http://www.lanacion.com.ar/1875608-river-se-subio-al-tren-y-descarrilo-a-independiente …

El árbitro del superclásico dijo...


Patricio Loustau fué designado por la AFA para dirigir su cuarto Superclásico este domingo a partir de las 17 hs en el Monumental.

Información dijo...

Pisculichi, que debió retirarse a los 18´del primer tiempo contra los rojos concurrió a la Clínica Rossi para realizarse los estudios médicos correspondientes y explicó cómo se produjo la lesión.

El optimismo inicial se derrumbó porque padece una distensión en el isquiotibial derecho y no estará en el superclásico del domingo.

Es una lamentable pérdida ya que el enganche lleva disputados 66 partidos oficiales en River, con 9 goles y 17 asistencias.

INFORMACION OFICIAL dijo...


El plantel volvió a los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate tuvo el martes libre y por la mañana retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza. La jornada comenzó con ejercicios regenerativos para quienes jugaron el lunes. El resto del equipo llevó a cabo tareas físicas con pelota y trabajos técnicos en espacios reducidos.

Diferenciados: Andrés D’Alessandro, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Pisculichi (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Tabaré Viudez (pubalgia).

Próximo entrenamiento: jueves 3/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Lucas Alario finalizó la práctica de este miércoles con hielo en la rodilla izquierda, aunque se trató de una inflamación que no pondría en riesgo la participación del goleador contra Boca.

El atacante, que anotó tres tantos en cuatro partidos en el Campeonato de Primera División, chocó con un compañero y a la vez pisó mal minutos después de haber iniciado la práctica en el predio de Ezeiza y tras ser asistido por los médicos, se decidió que no continuara el entrenamiento.

Alario, de 23 años, se quedó al costado del campo de juego con hielo en su rodilla derecha, pero según trascendió sólo por precaución ya que no correría peligro su participación en el trascendental cotejo ante Boca, que se disputará el domingo desde las 17 en el estadio Monumental por la sexta fecha.

En el marco del entrenamiento desarrollado en el predio que River posee en Ezeiza, en el que los jugadores realizaron movimientos regenerativos y luego trabajos de precisión en espacios reducidos, llamó la atención las charlas individuales que mantuvo el Muñeco con algunos jugadores, en particular con Ignacio Fernández.

Después de su buen arranque en los torneos de verano, el refuerzo proveniente de Gimnasia de La Plata bajó su nivel a punto tal de que salió reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz, luego no jugó ante Central y Trujillanos y recién entró unos minutos el lunes pasado ante Independiente.

ESPN

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. SAN PABLO dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad para adquirir las entradas, las cuales se venderán exclusivamente a través del Sitio Oficial. Podrán hacerlo desde el jueves 3 de marzo, a las 10 hs., hasta el viernes 4 de marzo, a las 20 hs.

En tanto, los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus localidades el sábado 5 de marzo, a partir de las 10 hs. En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá el lunes 7 de marzo, a las 10 hs.

La fecha de cierre de venta será el miércoles 9 de marzo, a las 16 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Viernes 4 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu lugar en el Monumental”.
Sábado 5 de marzo, de 10 a 16, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental".
Lunes 7 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental", para socios en general y miembros de Somos River.
Martes 8 de marzo, de 10 a 20, para socios en general, miembros de Somos River y no socios.
Miércoles 9 de marzo, de 10 a 20, para no socios.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: 500.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Centenario y Sívori (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

"El clásico es por la camiseta, más allá de quién esté en el banco"
El Muñeco Gallardo le resta trascendencia a lo que puede generar la llegada de Guillermo a Boca. Entiende que un cambio de técnico "siempre renueva", pero afirma: "No hay mucho para hacer en pocos días".

Mr. Clipping dijo...

A cuatro días del Superclásico, por la sexta fecha del Torneo de Primera División, el plantel de River sigue con la actividad pensando en el compromiso ante su eterno rival. Este jueves por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en el predio de Ezeiza y continuaron con la preparación para el choque ante Boca Juniors.
Tras una entrada en calor, los jugadores "millonarios" llevaron a cabo ejercicios físicos y técnicos con pelota. Luego, hicieron trabajos tácticos.
Diferenciados: Andrés D'Alessandro; Eder Álvarez Balanta; Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez.
Próximo entrenamiento: viernes 4/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa a partir de las 10. Tras la práctica, Marcelo Gallardo brindará una conferencia.

D'Ale10 dijo...

D'Ale que llegás...
La novedad en la práctica fue que Andrés D'Alessandro hizo 20 minutos de fútbol, está mejor de la lesión y si evoluciona de acá al domingo podría ocupar un lugar en el banco ante Boca.

TV dijo...

¿Qué opciones habrá en cada pantalla? El Trece irá con su dupla principal: Sebastián Vignolo y Diego Latorre. En el campo de juego, cerca de los bancos de suplentes, estarán Nicolás Singer (River) y Manuel Olivari (Boca). En Telefé, el partido estará a cargo de Rodolfo De Paoli (relator), Ariel Senosian (comentarista), Tití Fernández (River) y Ángela Lerena (Boca). En la transmisión de América, no estará la dupla principal del canal Paulo Vilouta-Gustavo López. Sus lugares lo ocuparán Walter Nelson y Toti Pasman, quienes serán acompañados por Marcelo Benedetto (River) y Daniel Fava (Boca).

Loustau dijo...

"De ninguna manera creí que estaba en deuda con River. Soy árbitro desde los 19, y siempre intenté dar todo de mí para ser justo". En cuanto a la racha positiva que mantiene Boca con él como mediador, aseguró: "Los números son fríos y hablan de las etapas de los equipos en un cierto pasar, lo tomo como eso".

Mr. Clipping dijo...

De cara a un partido fundamental -más allá de la importancia que tiene de por sí- para las aspiraciones de River en el campeonato local, Marcelo Gallardo no perdió tiempo y, en la segunda práctica luego del triunfo frente a Independiente, puso al equipo que jugaría contra Boca.

Las dudas, se sabe, pasan por el mediocampo. Pero el Muñeco comenzó a disiparlas al ubicar a Camilo Mayada y Gonzalo Martínez por los costados. Ignacio Fernández acompañó a Leonardo Ponzio en el centro.

La Página Millonaria

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nacho Fernandez, Leonardo Ponzio, Fernandez o Nicolás Domingo y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...

charroCARP ‏@charroCARP
a @LancioniRP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Hace décadas q nos dominan x deudas. Desde Dávicce (entregó el club a DAP y empresarios)
Ni hablar d Aguilaucha que nos entregó con moño al Padrino y decenas de inescrupulosos
Por deudas estamos regalados ante Adidas, AFA, gob nac, representantes, empresarios, jugadores...

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @charroCARP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Muy buena nota de Charro!. Vamos a ver q pasa!

Lista de convocados para el superclásico dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Luis González y Nicolás Bertolo

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Suena a excusa hablar de la recuperación"
El superclásico ya empezó: Gallardo le tiró un palito a Barros Schelotto. El DT de Boca había dicho que "River llega mejor desde lo físico" dado que no tuvo partido en la semana. "Con Independiente nos tocó jugar después de un viaje muy largo, y lo hicimos", replicó el Muñeco.