Excelente principio para una nueva ilusión

Aires de renovación
por Facundo Adamoli


En el 2015, River cerraba un año lleno de éxitos aunque con un rendimiento que se fue diluyendo con el pasar de los partidos. El modelo a través del cual se había conseguido ¨todo¨ estaba desgastado. 



La renovación exigía ser total: la de contratos, la de jugadores, la de sistema, la de ambiciones. Fue un verano extraño, de sensaciones encontradas, de incorporaciones polémicas y rutilantes.


Y un día volvió River, con aires de renovación, goleando a Quilmes 5 a 1 por la fecha 1 del Torneo Argentino.

El plan de Gallardo parecía resquebrajarse antes del comienzo del partido. Las tormentas fueron tan amenazantes como las bajas sensibles del equipo: Pisculichi y Lucho González afuera por un cuadro gastrointestinal. 

Ambos jugadores, son ejes de la innegociable idea de lastimar a través de la tenencia de la pelota. En su lugar, Pity Martínez y Bertolo, dos exponentes de habilidad pero de poca competencia, hasta el momento, para pelear de verdad la titularidad.

El partido fue de menor a mayor. El nuevo esquema supo adaptarse a la idea de presión constante en el medio para recuperar rápido la pelota, pero la tenencia no era clara ni fluida. La disposición del equipo supo como defender y atacar, aunque no pudo resolver la forma de abastecer mejor a Alario.

River logró soltarse cuando Pity Martínez y Nicolás Bertolo aceptaron el rol protagónico que debe asumirse con La Banda. Nacho Fernández, siempre activo, alternó buenas y malas, pero se mostró siempre como opción para generar juego o hacer la pausa.

El equipo de Gallardo ganó por nocaut. Primero desgastando a Quilmes con la constante presión y el peligro desequilibrante de todas sus líneas. River lastimó por los laterales, por el medio, y también a través del oportunismo de sus delanteros.

No dio la sensación de baile. Dio la sensación de trámite. Se vio un River renovado, con jugadores que saltaron desde el banco o debieron asumir la titularidad con ganas y hambre. El ímpetu de esta renovación se llevó por delante a un Quilmes que se supo inferior y terminó haciendo tiempo para evitar una goleada mayor.

El debut no dispuso de los nombres que se pensaron como parte del primer equipo, pero la idea que predica Gallardo estuvo presente durante los 90 minutos. River volvió renovado y con todo.



Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Gallardo dijo...



Sobre el Pity Martinez Gallardo al finalizar el partido sostuvo: "A veces yo me enojo para adentro por esa impaciencia que el hincha le tiene. Es verdad que se espera más de lo que ha dado, pero tiene características de gran jugador y tenemos que seguir respaldándolo. Él tuvo algunas buenas y malas durante el proceso que lleva con nosotros. Lo bueno es que el hincha lo empiece a acompañar y apoyar porque nos va a dar satisfacciones".

"Parte del trabajo nuestro es tener a todos los jugadores con buena disponibilidad para cuando les toque. Hoy les tocó y les suma confianza, sobre todo a ellos dos que venían desde atrás (Martínez y Bertolo)", agregó.

También analizó la goleada: "El campeonato argentino no va a ser fácil. Fue un partido que se presentó bastante duro en el inicio. El gol del Pity antes de irnos al descanso nos dio tranquilidad y en el segundo tiempo controlamos la pelota con mucho más criterio. Después del tercer gol se hizo el control total. Está bueno empezar ganando, sirve para trabajar tranquilos, pero quedan cosas por mejorar".

Consultado por Balanta, avisó que aún no saben la gravedad de la lesión. "Es una situación compleja, rara. Antes del inicio del partido, en una elongación sintió dolor y eso le impidió seguir jugando. Los médicos van a hacerle unos estudios mañana para dar un diagnóstico correcto".

Y por último, sobre la dupla Alario-Alonso: "Iván recién llega. Creí que era un partido para que Alario pueda seguir en cancha y reencontrarse con el gol. Prefiero tener dos jugadores con esa ambición de gol. Así que si van los dos a la pelota, espero que uno la meta".

"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA" dijo...


CON EL PITY ENCONTRAMOS LA BRÚJULA

Ayer mientras aguardábamos el inicio del partido que no llegó le comentaba a la señora de “Tato” Montes, que aguantaba estoicamente conmigo la definición referil en medio de los baldazos de agua que fueron desapareciendo, que los inicios de campeonato entre grandes lluvias vinieron acompañados de triunfos con goleadas. “Ojal´” suspiró Rosanna. Fue así con Temperley en Huracán en 1977 (locales 6-2), con Estudiantes en 2001 (otra vez 6-2, también locales, ahora en nuestro Monumental, lo miré precisamente con Tato). Hoy tras un día de postergación y con la lluvia siempre acechando fue otra goleada categórica, 5 a 1.
Quilmes inquietó en un momento. No encontrábamos la brújula. Y de golpe y porrazo como pasa con muchos jugadores dotados, el Pity frotó la lámpara y pasó a ser brújula. Dándole respaldo a la defensa que hacemos de él, Gallardo, Santilli, “Titín” y yo. Pero claro, su actitud desconsiderada particularmente con los vitalicios lo perjudicó. Morete y Ermindo Onega se mancaron cosas muy feas hasta que lograron impnerse. Ahora claro, si quieren vendernos gato por liebre con la supuesta “ejemplaridad” de D´Alessandro, ahí hacemos una mescolanza bárbara y no podemos enojarnos tanto cn el Pity.
Yo no veo el gran paradigma en que se erigió D´Alessandro, como dijo el presidente.. Ni en qué se lo usó políticamente. Aguilar, ni ahí. Passarella, no lo advierto. Pero bueno, como se sabe, yo hay cosas que coincido con el presidente y otras no. La última vez que lo vi lo felicitéporque puso fin a 53 años de matonismo en la Boca. Así como una vez en una discusión con socios vitalicios, le dije:”Usted habla de Delem como un santo laico, para mí no lo es”:Los riverplatenses somos así, apasionados, coincidmos, discrepamos, discutimos.
Pero lo fundamental es que River empezó bien y con D´Alessandro estamos esperanzados que andará mejor. Ahora sí, a River vino motivado por los $$$, como dijo el amigo Omar Gagna. Es lo que digo, los riverplatenses vivimos coincidiendo y discrepando. Me pasó hoy al terminar el primer tiempo con los vitalicios que hostigan al Pity y hasta con mi hijo Juan Pablo. Es siempre así.

OSVALDO RIGANTI

Informe de Telam dijo...


Gallardo: "En un campeonato corto hay que arrancar ganando de esta manera"
El entrenador de River destacó la importancia de la contundente goleada 5-1 ante Quilmes por la primera fecha del Campeonato 2016 de Primera División. "Fuimos contundentes", elogió
.

"En un torneo corto hay que arrancar ganando así, de manera contundente. El torneo argentino no va a ser fácil, ningún partido" manifestó el 'Muñeco', quien en su corta carrera como DT ya logró cuatro títulos internacionales con el 'Millonario'.

"Necesitábamos ganar por ser el primer partido del campeonato y con nuestra gente. El primer tiempo fue bastante parejo, pero el irnos al descanso con un gol de ventaja nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo lo manejamos muy bien" analizó el DT.

Y cerró: "Después del tercer gol, nos hicimos del control total. Está bueno empezar ganando y sirve para seguir trabajando tranquilos".

El DT eligió la tarea del volante ofensivo Gonzalo 'Pity' Martínez, autor de dos goles, y manifestó: "Los goles sirven para la confianza que necesitan estos jugadores y tiene con la posibilidad de seguir creciendo. Esperemos que le venga bien, son goles importante para tomar confianza".

Gallardo adelantó en la rueda de prensa post partido en el estadio Monumental que su idea es ver al flamante refuerzo, Andrés D'Alessandro, en la semana y que podría jugar unos minutos la próxima fecha ante Belgrano.

"Esta semana va a entrenar con normalidad. Veremos cómo lo preparamos para el domingo en Córdoba y si juega algunos minutos" confió Gallardo.

"Mañana se le realizarán estudios a Eder y se verá cuál es el diagnóstico concreto" concluyó en relación al colombiano Álvarez Balanta, quien fue reemplazado en el inicio del primer tiempo.

Si bien el parte médico oficial habla de una lesión muscular ligamentosa en el isquiotibial izquierdo, extraoficialmente, trascendió la posibilidad de un desgarro.

El plantel riverplatense volverá a entrenarse este miércoles, en horario matutino, en el predio que la entidad posee en la localidad de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El resumen de la fiesta" para que
clickeando en la foto puedan ver el resumen de la fiesta de River en el lunes de carnaval con los goles

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...


Buen triunfo, excelente lo del Pity (se equivocó al pedir silencio a los hinchas)
Muy bien Mercado y Bertolo, Barovero👏

La única bola negra de la fiesta dijo...


Balanta sufrió una lesión muscular y estaría tres semanas fuera de las canchas

Apenas 8' duró el zaguero en el compromiso ante Quilmes. Acusó un dolor en el isquiotibial izquierdo y rápidamente fue reemplazado. A la espera de los estudios, se perdería el debut en la Copa.

Play futbol

Viejo Sabio dijo...


El Muñeco al terminar el partido consideró que "en el segundo tiempo tuvimos más criterio y movilidad" y destacó que "Nuestro trabajo diario, como cuerpo técnico, es sostener a todos los jugadores con una buena mentalidad para competir. Tenerlos a todos con buena disponibilidad para cuando les toque".

Esto de la mentalidad ganadora es lo que diferenció al equipo en el primer año de la era Gallardo y en los partidos definitorios de las Copas. Es lo que no tienen los bosteros.

La verdad que es un gran trabajo silencioso de la "coaching mental" Sandra Rossi que hay que anhelar que sea mantenido y reconocido por la dirigencia.






.

Mr. Clipping dijo...


La primera fecha fue un duro obstáculo para los grandes, salvo para River, quien vapuleó sin problemas por 5 a 1 Quilmes y demostró todo su poderío y variantes en la ofensiva. Pero Marcelo Gallardo quiere más, y ahora buscará preparar el terreno para incluir dentro de su alineación titular a Andrés D'Alessandro, su gran adquisición.

"Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores", sostuvo el DT, en refencia a Pity Martínez, Leonardo Pisculichi, Nacho Fernández y Nicolás Bertolo. En esta misma sintonía, valoró el buen ingreso de los relevos contra el Cervecero: "Es bueno saber que hay herramientas. Vamos a tener mucha competencia y necesitamos de todos. Los que entraron lo hicieron bien. Si el grupo no entiende esto, es difícil. Es fantástico que todos los jugadores estén en la misma dinámica".

INFOBAE

Anónimo dijo...

RIVER SE TOMÓ CINCO CERVEZAS (…y el Pity se enojó !!!...)

La lluvia torrencial, los truenos, el aguacero interminable que convirtió en una pileta al cesped del Monumental el pasado Domingo 7 de febrero postergaron las ilusiones de los hinchas para un lunes feriado de carnaval que permitieron por ello una masiva concurrencia para ver la carta de presentación de River en el 2016 jugando por los puntos oficiales.
Ayer el equipo de Marcelo Gallardo se lució con una estupenda victoria por goleada frente al cuadro de la cerveceria Quilmes dando inicio a la participación en este Torneo de Transición llamado “Daniel Gordolici Presidente 2016”, un certamen más que nada para “homenajear” al maravilloso titular de la Mafia Vosteril sita en Brandsen 805 con sucursales de alto alcance en los pasillos de Viamonte 1366. Se lo merece Gordolici, es el premio por su gran lucha a la hora de armar el fixture de este campeonato en el cual LOS GRANDES JUEGAN EN LA ZONA 1 Y LOS CHICOS EN LA ZONA 2.
River donde corresponde hizo de local ante Quilmes con una multitud en las tribunas, un equipo con renovadas expectativas, figuras que se van acoplando y elevando su rendimiento en el funcionamiento del equipo, algunos debuts en matches oficiales con nuestra camiseta como los casos de Nacho Fernandez e Ivan Alonso y los caudillos de siempre: Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Mora.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En el inicio Quilmes dirigido tecnicamente por Grelak salió a presionar arriba con predisposición para cortar y encimar las salidas de River. Lamentablemente a los 6’ de la primera mitad se lesionó Eder Balanta por ir a trabar en frio una pelota ante un rival cervecero. Entró Nico Domingo a cubrir la posición por un cambio obligado. En tanto Braña y Calello trataron de obstruir los circuitos de River al cual no le quedó otra chance mas que tratar con el correr de los minutos de abrir la cancha por los costados, con las corridas en ambos carriles de Mercado y Vangioni, un recurso de proyección que lastimó y muy seriamente a la visita quilmeña. A los 13’ hubo un avance asociado de La Cerveza y Elizari no pudo definir cómodo en el area millonaria pero vino la contra de River y el Pity Martinez perdió la chance cuando le robaron el balón por izquierda cerca de la linea de fondo. El fastidio de los hinchas de River con el exGlobo tendria un desenlace inesperado.
Quilmes avanzaba con Elizari y el grandote Rescaldani a los tumbos buscando filtrarse en algun resquicio del fondo millonario; River en cambio era velocidad, cambio de ritmo y algunas contras fulminantes. Alario jugó una maniobra personal por el sector izquierdo, entró al area y Calello lo fouleó de frente tocandole el pie de apoyo. ¡penal para River !
Rodrigo Mora es el encargado de este tipo de ocasiones ahora que Sanchez ya no está en el plantel Millonario. Su disparo fue atajado en primera instancia por el guardameta Benitez pero con mucha corrección el arbitro Rapallini lo hizo ejecutar nuevamente a instancias del linea porque el arquero se adelantó grosera y antireglamentariamente dos metros para contener el balón. Muy correcta aquí la terna arbitral. El uruguayo tomó carrera nuevamente y clavó el remate de gol en el angulo superior derecho del arco quilmeño. Golazo ! 1-0 River y la “ametralladora” en el festejo del charrua…Iban 18 minutos…
River a pesar de todo no se tranquilizó con la ventaja y Quilmes siguió presionando lejos de rendirse. Sin embargo, el team de Gallardo siguió insistiendo con fuerza ofensiva: a los 22’ trianguló y desbordó Mercado por derecha llegando hasta el fondo…pase atrás perfecto para el Pity y el remate del exGlobo fue a las manos de Benitez. Bien River por el cambio de ritmo y la elaboración asociada…
Juego veloz, apertura por los laterles, presion para recuperar el balón…la gente cantaba y gritaba….todo muy lindo pero River siempre deja un regalito en defensa y los rivales aprovechan …A los 30 Rescaldani tan grandote como tosco recibió un pase a espadas de los volantes por el sector derecho de su ataque, se metió en el area y remató cruzado…por mala fortuna el balón rebotó en Maidana y tras elevarse le quedó en el segundo palo a Chirola Romero que solo tuvo que reventar la red del arco de la Figueroa Alcorta con un toque de volea a media altura. Gol de Quilmes y el 1-1 en el marcador !!!
Hay que destacar pese a ser un rival el sacrificio del Chapu Braña patrón, armador, tiempista y casi veterano de guerra en el cuadro cervecero: fue el cerebro de Quilmes en lo poco que pudo resistir el cuadro visitante ante un River que luego seria arrollador. Generó una falta en favor de su equipo y el centro de Bontempo a los 43’ casi preocupa a Barovero tras un pique cruzado del balón que por poco se mete en el arco luego de pasar entre mil piernas.
Pero River siguió lastimando. Alario a los 44’ controló un centro cruzado desde la derecha y su remate de media vuelta fue afuera muy cerca del segundo palo. Parecia que el primer tiempo se iba en un languido empate a un gol.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Iban 46’ y un River con juego asociado tuvo su descargo: Domingo un dia lunes le dio un pase simple al Pity Martinez que con un zurdazo infernal desde 28 metros hizo explotar la red del arco quilmeño en el segundo palo y a media altura para convertir un golazo espectacular. 2-1 ideal para cerrar el primer tiempo….Alli comenzó la nota especial de la noche cuando el ex-Globo tuvo un duelo terrible de gestos “de silencio y no griten” a la platea de River Plate, un gesto injusto mostrando el dedo en sus labios sacandose la bronca por sus anteriores malos rendimientos que le valieron la desaprobación de gran parte de la parcialidad millonaria. El Pity buscó saldar deudas contra los abucheos plateistas tirando señas de reivindicación ..lo gritó en silencio pero con una falta de autocritica personal …
Totalmente equivocada la actitud de Gonzalo Martinez que cansó durante meses de aburrir y defraudar con su discontinuidad futbolistica, sus enganches a ninguna parte sin pases al compañero, sus piques en offside, sus centros atrás del arco, sus pelotas perdidas, lagunas y pendejadas en la cancha. Le falta humildad a este pibe irreverente y mogoliko….le falta saber que River es un Templo del Futbol y en el Monumental jugaron mounstruos con la casaca “10” como el Beto Alonso que nunca le hizo un gesto a sus hinchas. ¿Quién es Pity Martinez ademas de un mediocre jugador para faltarle el respeto a la platea de River? El paladar negro no se negocia. Espero que este chico madure y recapacite; tuvo una buena noche y metio dos golazos. Pero para ser un idolo le falta mucho.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)

El segundo tiempo fue un aluvión, un vendaval de futbol contra el arco cervecero que terminó en una goleada por cifras abultadas. Quilmes salió a quemar las pocas naves que le quedaban y River de contra lo terminó de hundir. Cuando corrian 7 minutos llegó la liquidación: Domingo cruzó por derecha el balón para Mercado y este derivó en profundidad hacia el fondo para Nico Bertolo, con buen criterio el ex Banfield levantó la vista y envió un centro al segundo palo para que el Pity Martinez en franca recuperación convirtiese tocando el balon al fondo de la red el 3-1. Unos minutos despues Jony Maidana quizo despejar un centro pero pifió en el rechazo y casi convierte un gol en contra, el balón salio a centimetros del palo izquierdo de un Barovero que apenas la manoteo al corner.
El Pity Martinez se escapaba con mucha velocidad por el carril derecho a los 13’ hasta que el Chapu Braña se calentó y por impotencia le metió un planchazo a destiempo haciendo volar por el aire al liviano volante riverplatense. Como corresponde en estos casos Rapallini le mostró la tarjeta roja y al vestuario el veterano jugador cervecero. Llegó inmediatamente el cuarto gol cuando tras una jugada de centro a la puerta del area Nacho Fernandez le bajó el balón a Mora de cabeza y el uruguayo con un fuerte remate al primer palo venció a Benitez y gritó una vez más en la noche del Monumental.
Entraron Driussi por Mora e Ivan Alonso por Martinez que a pesar de todo se fue aplaudido aunque no por todos los plateistas.
Sobre los 23’ Quilmes tuvo una muy clara que encontró dormida a la defensa millonaria..Morales picó habilitado por derecha solito y solo ganandole la espalda a Jonathan Maidana..su remate al segundo palo se fue muy cerca ante la salida de Trapito. River respondió con un clásico de Vangioni, picar por izquierda y enviar esos centros que duelen a los rivales ..esta fue vez fue una bocha llovida que encontró al grandote Ivan Alonso y su cabezazo en el segundo palo fue despejado sobre la linea por la defensa quilmeña….Un minuto despues Ponzio de gran partido metió un pase largo y cruzado a la derecha para que Bertolo – tambien de correcta actuacion – definiera ante Benitez con la defensa de Quilmes ya destartalada….dio rebote el guardameta e Ivan Alonso no pudo definir, pero Alario la mando a guardar y el 5-1 fue realidad. Hay que decir el unico error de Rapallini en la noche con sus lineas: fue offside de Ivan Alonso y el gol debió ser anulado.
Pero más allá de ese detalle que nada cambia en el resultado final River fue una maquina ofensivamente. Pudo convertir el sexto pero en un par de centros Alonso y Alario se molestaron y encimaron en la definición, (de hecho ambos son “9”) y no pueden jugar muy juntos….Habra que ver que posicion les busca Gallardo en la cancha…Sobre el final Bertolo desbordando casi mete un pase a Alonso pero no prosperó la jugada.
Fue el final. El epilogo de una noche de goles, fiesta, debuts de varias incorporaciones, el reencuentro en casa con la gente. River goleó por 5-1 al histórico cuadro de la cerveceria Quilmes que luchará y bregará para salvarse del descenso aunque tiene equipo para quedarse en primera.
Hay que seguir trabajando, hay que corregir cosas en el armado defesivo pero River tuvo momentos de buen futbol, velocidad, timming y variantes en ofensiva. No es poco para la primera fecha.
Lo del Pity Martinez (y sus chupamedias) es parte de un descargo que está fuera de lugar.
River es grande por exigencia, nunca jamás por duelos con la hinchada.
Tuvo buena actuacion Rapallini: acertó en el penal y en la sancion por adelantamiento de Benitez, bien la roja a Braña y solo defeccionó en no anular el quinto gol de River que fue en claro offside.
El domingo que viene a Córdoba para seguir en la senda triunfal.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

BALANTA LESIONADO...

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda con compromiso musculotendinoso, por lo que se perderá al menos cinco partidos que jugará River entre el campeonato local y la Copa Libertadores.

El colombiano, quien sufrió la lesión segundos antes de que comenzara el partido ante Quilmes, pero arrancó jugando y debió ser reemplazado a los nueve minutos por Nicolás Domingo, se sometió este mediodía a estudios que determinaron que su lesión es todavía más grave que un desgarro convencional.

Se buscará su recuperación para la primera semana de marzo aunque se estima que estará en tratamiento por un mes como mínimo.

Mala noticia para Gallardo. Reemplazarlo no será fácil.

*FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-pierde-Alvarez-Balanta-mes_0_1519648309.html

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Patadura Observador dijo...

Si me preguntasen que hace falta para ser vendedor, yo diría que autoestima. Cuando uno cree en sí mismo no importa qué producto venda, a qué precio, ni dónde esté vendiendo; tarde o temprano, va a terminar cerrando la operación. Cuando me tomaron como viajante en una pinturería, yo no sabía nada del tema. Durante mi primer viaje me invitaron a comer dos viajantes veteranos y el que vendía pintura industrial (que por composición y costo es más difícil de vender, a priori, que las pinturas de obra) me contó su secreto. Puede ser que no sepas mucho del tema, me dijo, pero tenés que tener en cuenta que el cliente eso no lo sabe y, además, en la mayoría de los casos sabe menos que vos. Vos poné cara de serio , continuó diciendo, y te van a comprar convencidos de lo que vos estas diciendo. Y así fue. Pude comprobar que la autoestima es todo.
Obviamente, cuando a un vendedor con gran confianza en sí mismo se le agregan otros ingredientes como conocimiento del tema y precios competitivos, la venta se facilita y puede lograrse en mayor escala. Un jefe mío decía que a un vendedor tímido se le pueden dar lingotes de oro puro a diez pesos y no los va a vender, porque su timidez va a hacer que ni siquiera los ofrezca.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? A hablar de River en general y de Gonzalo Martínez en particular. Ambos comenzaron el partido como terminaron el semestre pasado: sin confianza. River comenzó ganando gracias a un penal discutible que le hicieron a Alario. Pateó Mora y el arquero, adelantado, lo atajó. Él línea se percató de la incorrección de Benítez y el penal se pateó de nuevo. Esta vez Rodrigo rompió el arco y salió a festejar. Al River de hace algún tiempo le hubiese bastado este gol para saber que había ganado el partido. Pero a este no. Quilmes creó un par de situaciones. Y en una que pateó Rescaldani, la pelota rebotó en Maidana y descolocó a Barovero. La empujó Romero que entró solito, luego de que Mercado lo soltara.

¿Mala suerte? No, falta de confianza.

El Patadura Observador dijo...

Continuación

Y así fue pasando el primer tiempo. Quilmes con los problemas propios de un equipo que tuvo que hacer doce incorporaciones, luego de que se le fueran diez jugadores. Y River penando con una defensa que no es segura y dos extremos (Martínez y Bertolo) que hasta ese momento ni se habían enterado de que había comenzado el campeonato. Y justo cuando los hinchas nos preparábamos para silbarlos a la salida del entretiempo, el Pity agarró la pelota en la puerta del área y la puso cerca del palo izquierdo del arquero. ¡Golazo! A juzgar por el festejo, se nota que el diez sabía lo que le esperaba, y que nos calló a todos.
Yo no sé si ese gol fue el impulso anímico que el equipo (y Martínez) necesitaba. Pero lo que se vio en el segundo tiempo fue totalmente distinto. Bertolo comenzó a ser más influyente por la derecha. Nacho Fernández (otro que viene jugando bien desde que llegó) se adelantó unos metros y esto le permitió a Mora ir más de punta. Los laterales se proyectaron con más decisión. Y todo ésto, sumado a que Alario aparece por todo el frente de ataque y es una amenaza constante, hizo que Quilmes se repliegue. Y tanto atacó el Millo que al final tuvo su premio. A los siete minutos Nico Bertolo se escapó y puso un centro preciso para la entrada de Pity, que solo tuvo que tocarla.
Si el 3-1 parecía demasiado para un visitante que ya estaba roto anímicamente, fue peor luego de que a Braña se le saliera la cadena y parara un contraataque con una patada de karate. Ahí se acabó el partido y comenzó la fiesta.
Porque la Banda, lejos de sacar el pie del acelerador, potenció su juego. Y con superioridad numérica y, sobre todo, con superioridad mental, llegaron otros dos (el quinto en off side). Y pudieron ser seis o siete. Porque, a pesar de haberse comido cinco, el arquerito Benítez atajó muy bien. Y porque hubo varias que no entraron de casualidad.
El lector habrá notado que todavía no escribí nada de Leonardo Ponzio. Fue a drede. Porque quería dejarlo para el final. Leo es el ejemplo de lo que se puede hacer con autoestima. A los pocos minutos de comenzado el partido se lesionó Balanta. Como Gallardo no tenía centrales en el banco (a propósito, ¿qué pasó con Mammana y Vega?) lo retrasó a Leo e hizo entrar a Domingo (de buen partido). No vamos a exagerar, pero Ponzio jugó de seis en un buen nivel. Como ya lo había hecho en otras posiciones alguna vez en el pasado. Hoy y hasta el debut de D’Alessandro, River es Ponzio más diez.

Informa Solo River dijo...


Gonzalo Martinez fue elegido la figura de River Plate vs. Quilmes

¿Quién fue la figura de River Plate vs. Quilmes? Gonzalo Martinez fue elegido por los hinchas, a través de Twitter, con el 49% de los votos.

[ENCUESTA]¿Quién fue la figura de River Plate vs. Quilmes?
12% Rodrigo Mora
24% Leonardo Ponzio
49% Gonzalo Martinez
15% Otro

https://twitter.com/solorivernet/status/696848373526171648

Gallardo dijo...


"A principio de año nos subestimaban porque no traíamos jugadores, pero fuimos a buscar futbolistas funcionales. Alonso es un gran delantero, un tipo con mucho oficio para moverse, y está impecable físicamente. En cuanto a D'Alessandro, vamos a tratar a que tenga todas las comodidades para juntarse y asociarse".

Anónimo dijo...

El Patadura Observador: no es una cuestión de autoestima porque River Plate cuenta con uno de los mejores planteles pagos del fútbol argentino. Aqui no se trata de conductismo ni psicochanteria...Cientificamente no hay una razón valida para el desanimo de tipos que se llevan MILONES DE DOLARES por año de una institución que los emplea con grandes promesas de vidriera internacional...
Es una cuestión de convicción por una IDENTIDAD FUTBOLÍSTICA.
Es una cuestión de disciplina, trabajo, eficacia, recambio, compromiso, humildad y constancia.
Todas esas son cuestiones TÉCNICAS. Es el "yo" de cada jugador que debe entender lo siguiente:
"YO" estoy jugando en el CLUB MAS GRANDE DE SUDAMERICA.
"YO" estoy jugando en EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE.
"YO" debo cumplir mi función como corresponde.
Eso es lo que NO ENTIENDE EL PITY MARTINEZ. El creyó que la platea no le puede recriminar sus malos rendimientos pasados pero la realidad es que quien paga una San Martin o Belgrano tiene derecho a hacerle saber al pibe lo que la gente DE CLASE piensa.
Un jugador puede tener excelente autoestima: PERO VANGIONI Y MERCADO MANDAN CENTROS AL AREA Y PELIGROSOS PARA EL RIVAL QUE TERMINAN EN JUGADA DE GOL; EN CAMBIO EL PITY MARTINEZ MANDABA CENTROS PARA LOS CARTELES DE PUBLICIDAD, MANDABA CENTROS PARA LA TRIBUNA POPULAR BANDEJA ALTA, MANDABA CENTROS PARA EL BANDERIN DEL CORNER O PARA LAS NUBES.
Eso mi querido Observador Patadura.....eso no es falta de autoestima....eso es VAGANCIA EN LOS ENTRENAMIENTOS.....Y RIVER PLATE NO ES PARA VAGOS.

Igual muy bueno tu analisis global del partido....Coincidimos en otros puntos.
Bye !

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River jugó un partido que tuvo varios matices para analizar. De un preocupante primer tiempo, en el cual se fue en ventaja gracias a una inspiración de Gonzalo Martínez; a una segunda etapa que tuvo treinta minutos de más por la potencia ofensiva mostrada en quince minutos.

La parte inicial no fue buena. Muchos desacoples defensivos y algunas dificultades para crear peligro en el arco de Benítez. Casi el mismo repertorio que se venía viendo en los últimos seis meses. Incluso, Barovero salvó al Millo con una tapada a puro reflejo debajo de los tres palos.

El zapatazo del Pity, figura por lo relevante que fue en acciones claves del juego (dos goles y generó la expulsión de Braña), cambió el panorama del partido y, el lavado de cabeza en el descanso, hicieron que el complemento fuera un monólogo del equipo del Muñeco.

Ignacio Fernández ganó precisión y se hizo eje del juego, y así River pudo llegar a la tercera y cuarta conquista, con muy buenas sociedades y juego colectivo. Quilmes mostró muy poco y sintió el impacto de los goles al final del primer tiempo y al comienzo del segundo.

Aunque el resultado fue abultado, no hay que dejar de lado el pobre primer tiempo del equipo, con muy flojas actuaciones tanto en defensa como en ataque. A Bertolo y Martínez les sigue costando amoldarse al mundo River y la impaciencia de la gente se nota cada vez más, por eso el festejo con el gesto de silencio del Pity luego de su primera conquista.

Y hago hincapié en la etapa inicial porque, un conjunto con limitaciones como Quilmes, con todo el respeto que se merece, casi que manejó el primer tiempo y pudo irse en ventaja de no ser por la presencia de Trapito. Otro rival, con otro nivel, puede poner al Millo en una situación apremiante si los errores se repiten.

Hay mucho por mejorar, pero es mejor trabajar con el beneplácito de los resultados favorables que cuando las cosas salen mal. Los equipos del Muñeco nos tienen acostumbrados a las buenas y siempre decimos que es mejor trabajar con buen clima. En el final del año pasado, esta premisa no dio resultado, esperemos que con este nuevo plantel y el nuevo sistema, las cosas mejoren a nivel juego.

Anónimo dijo...


Es preocupante lo de Balanta. Ni bien tiene una buena racha, se lesiona. Le sobran condiciones pero el factor psicológico parece serlo todo.

Gen riverplatense

Mr. Clipping dijo...


BAJA IMPORTANTE.

Balanta se perdería varios partidos con el Más Grande.
Si bien este miércoles saldrá el parte médico oficial, se estima que el defensor central de La Banda tendrá entre 21 y 30 días de recuperación. ¡Fuerza, Negro!

La Página Millonaria

Información dijo...


La AFA confirmó que River Plate enfrentará a Belgrano de Córdoba próximo domingo a las 21.15, en el estadio Mario Alberto Kempes

Nestor dijo...


Coincido con la Página Millonaria que las incorporaciones se hicieron desear, pero finalmente llegaron y que tras las flamantes contrataciones de Andrés D'Alessandro e Iván Alonso, el Millonario se retiró del mercado de pases con la ilusión de volver a conquistar América y sumar un nuevo título internacional.
Tal como reconoció Gallardo: "A principio de año nos subestimaban porque no traíamos jugadores, pero fuimos a buscar futbolistas funcionales. Alonso es un gran delantero, un tipo con mucho oficio para moverse, y está impecable físicamente. En cuanto a D'Alessandro, vamos a tratar de que tenga todas las comodidades para juntarse y asociarse".

Carlos A. de la Fuente dijo...


Se ganó bien, se mostró una mejoría en el segundo tiempo y fue fundamental el golazo de Pity Martínez terminando el primer tiempo, seguro que hay que mejorar el funcionamiento y con D'Alessandro tendremos un salto de calidad, de todas maneras hay que ser cautos e ir partido a partido, con todo respeto a Quilmes, no es medida como para tirar papel picado, lo que no quita que estemos felices y disfrutemos el triunfo, solo pido mesura y no tengo dudas que recuperaremos el nivel.

Carlos A. de la Fuente xfb

Información oficial dijo...

TRAS LA GOLEADA, RIVER RETOMÓ EL TRABAJO

El plantel se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza y comenzó a preparar el próximo encuentro.

Después del día de descanso tras el 5-1 del debut ante Quilmes, por el Torneo de Primera División, el plantel de River se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, los futbolistas que jugaron el lunes realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios técnicos en espacios reducidos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Eder Álvarez Balanta. Mañana, el plantel volverá a trabajar en el predio, a las 17, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal será el árbitro de River Plate vs Belgrano de Córdoba el próximo domingo a las 21,15 en el Kempes

Mr. Clipping dijo...

"Nos hace sentir importantes"
Bertolo aseguró que su levantada contra Quilmes se la debe a Gallardo: “Tenemos un gran entrenador que siempre mueve fichas para que este equipo siga creciendo". Y dijo que se sintió "cómodo" por la banda derecha. Nace una variante para el Muñeco.

Venta de entradas River vs. Godoy Cruz dijo...


A partir del jueves 11 de febrero, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Godoy Cruz.

La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial. En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el sábado 13 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 600.

Sin lugar en River dijo...

11 jugadores volvieron de sus respectivos préstamos. Cuatro de ellos nuevamente fueron cedidos, uno logró la transferencia de club a club, mientras que los seis restantes rescindieron de común acuerdo sus contratos.

Ezequiel Cirigliano (volante central): tras un semestre en Dallas FC, de Estados Unidos, acordó por un año un nuevo préstamo, esta vez en Tigre. Es con opción de compra. Tercera cesión desde que perdió terreno en Núñez.

Federico Andrada (delantero): a préstamo, sin cargo ni opción de compra, a Quilmes hasta el 30 de junio. Dos lesiones le impidieron tener continuidad en Atlético de Rafaela. Antes había estado en Metz, de Francia.

Emiliano Agüero (mediocampista de contención): nuevamente se fue a préstamo. Luego de su experiencia por 12 meses en Argentinos, integra el plantel de San Martín, de San Juan. Tan sólo disputó en amistosos antes de irse por primera vez.

Alexander Barboza Ullúa (marcador central): en su debut en Primera para Atlético de Rafaela le hizo un gol a River. Pero no se asentó y su préstamo fue interrumpido. Ahora se marchó cedido a Defensa y Justicia hasta el 30 de junio. Sin cargo ni opción de compra.

Víctor Cabrera (marcador central): Montreal Impact decidió comprarle su pase a River luego de tener durante 18 meses a préstamo al defensor, quien tan sólo había jugado oficialmente una vez, ante Colón.

Diego Martínez (lateral izquierdo): tras regresar de un año y medio cedido en Patronato, donde ascendió a Primera, llegó a un acuerdo para interrumpir de común acuerdo su vínculo en River. En el 2012, tuvo continuidad con Matías Almeyda. Firmó en New York City.

Nicolás Gómez (volante por izquierda): sin rodaje por distintas razones en su cesión durante el 2015 en Barracas Central, también rescindió su contrato con el Millonario y se incorporó a Güemes, de Santiago del Estero. Un partido oficial en River, por Copa Argentina 2013.

Leandro Emmanuel Martínez (delantero): otro caso de rescisión de común acuerdo. A préstamo en San Martín (San Juan) el año pasado, cuando señaló tres goles en el campeonato, ahora se sumó en condición de jugador libre.

Nicolás Rodríguez (arquero): rescindió su contrato, después de un año en Temperley (nunca tuvo la oportunidad de atajar) y se marchó a Talleres, de Córdoba.

Alan Schönfeld (lateral derecho): rescindió su contrato de común acuerdo, después de 12 meses cedido en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Firmó para Nueva Chicago.

Alejo Distaulo (atacante): le puso punto final a su vínculo con River. Poco rodaje en Atlético Tucumán, donde estuvo a préstamo. Se incorporó a Sportivo Estudiantes, de San Luis.

Luciano Romero (enganche): sin actividad durante el semestre pasado, fue cedido sin cargo ni opción de compra a Unión San Felipe, de Chile. Participó de la primera pretemporada de Marcelo Gallardo, jugó amistosos, pero quedó al margen. El 1° de julio quedará libre de River.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2016" para que clickeando en la foto puedan conocer el informe de Pablo Nostradamus sobre la próxima fase de grupos de la Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

D’Alessandro se perfila para debutar ante Belgrano

Andrés D’Alessandro debutaría el domingo frente a Belgrano en Córdoba, aunque el entrenador Marcelo Gallardo definirá en las próximas horas si lo incluye como titular o si le da sus primeros minutos en el segundo tiempo. Ante esta concreta posibilidad, el zurdo reemplazaría a Nicolás Bertolo. D’Alessandro participó muy activamente este miércoles en el predio de Ezeiza de un ensayo de fútbol en espacios reducidos con los jugadores que no participaron del encuentro ante Quilmes.

El volante, que llegó procedente de Internacional de Porto Alegre, tuvo sus primeros entrenamientos la semana pasada y por eso vio desde afuera el triunfo ante Quilmes, pero la idea de Gallardo es que tenga participación en Córdoba.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero cada vez más cerca del Barcelona

SoloRiver.Net ya les informó sobre el rumor de que Marcelo Barovero sería el próximo compañero de Messi, a partir de Junio.

Si bien Barovero ya confirmó que se irá de River una vez finalizado el semestre (se le vence el contrato y desea cambiar de aire), algunos aún mantenían esperanzas de convencer al capitán para que continúe en River Plate. Según asegura la revista Don Balón de España, el portero es una de las posibilidades que maneja la entidad catalana por si Marc-André ter Stegen, quien no cuenta con los minutos que deseaba, decide alejarse de la escuadra comandada por Luis Enrique. El germano actualmente se encuentra un escalón por debajo de Claudio Bravo en la consideración del director técnico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Bostero basta de mentir! Ya todos te conocen" para que clickeando en la foto puedan leer la nota publicada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El comienzo del Torito
Hace 15 años hacía su debut oficial Fernando Cavenaghi en River. Tuvo tres etapas en el Millonario y es el décimo máximo goleador en la historia del club. Ahora, sigue su carrera en Chipre.

INFORMACION OFICIAL dijo...


COMPRÁ TU PAQUETE MILLONARIO PARA VER A RIVER

Si vivís en una ciudad del interior, consultá los lugares de salida y vení a ver a River vs. Godoy Cruz

Andesmar les acerca a los hinchas riverplatenses del interior del país la posibilidad de venir a alentar al Más Grande el próximo jueves 18, cuando enfrente a Godoy Cruz por el Torneo de Primera División.

El paquete incluye traslado, almuerzo, ingreso al Museo River y entrada para el encuentro. Consultá por tu ciudad o los precios ingresando en andesmar.com o haciendo clic aquí.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

D'Alessandro volverá a vestir la camiseta de River este domingo el equipo de Núñez enfrente a Belgrano en Córdoba. Marcelo Gallardo lo probó entre los titulares en la última práctica y el volante está en condiciones se sumarse al primer equipo luego de una semana de trabajar junto a sus compañeros.

El director técnico millonario quiere repetir lo bueno que realizó su equipo en la goleada ante Quilmes por 5-1 en el Monumental y le daría la titularidad al volante creativo, que llegó al Millonario a pocos días del comienzo del certamen para romper con el mercado de verano.

D'Alessandro se mantuvo en ritmo de competencia hasta último momento en el Inter de Porto Alegre, lo que le brindó la oportunidad de adaptarse rápidamente a los trabajos del plantel de River y estar listo para su debut.

El Muñeco aún no tiene definido como formará el esquema ofensivo. Una de las opciones que probó el DT es que D'Alessandro juegue como un enganche clásico con Mora, Nacho Fernández y Alario completando el cuarteto de ataque. Los cuatro nombres tienen su lugar asegurado en el once inicial.

Otra de las novedades es el ingreso al equipo titular de Nicolás Domingo, quien reemplazará al lesionado defensor colombiano Eder Álvarez Balanta. De esta manera y tal como ocurrió ante el conjunto cervecero el domingo último, Leonardo Ponzio se sumará a la defensa como central por izquierda.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

"A River hay que agredirlo"
Zielinski, que cumplirá su partido 200 como técnico de Belgrano, aseguró que este domingo el Pirata saldrá a atacar al Millonario en el Kempes. Además, marcó que espera por Lema para confirmar el equipo.

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para viajar a Córdoba

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Jonatan Maidana
Milton Casco
Leonardo Ponzio
Nicolás Domingo
Luis González
Gonzalo Martínez
Andrés D’Alessandro
Nicolás Bertolo
Ignacio Fernández
Leonardo Pisculichi
Rodrigo Mora
Sebastián Driussi
Lucas Alario
Iván Alonso

Información oficial dijo...


Este viernes por la mañana, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza. Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor y llevaron a cabo ejercicios físicos y técnicos. En tanto, Eder Álvarez Balanta se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel practicará a las 10 de la mañana en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde viajará rumbo a Córdoba para el partido del domingo frente a Belgrano.

La delegación viajará a las 14.55 hs., en vuelo AR 2528 desde Aeroparque Jorge Newbery. En Córdoba, se hospedará en el Hotel Holiday Inn y regresará el lunes a las 10.30 hs., en vuelo AR1503.

Sitio Oficial

Rumbo a Córdoba dijo...

Gallardo ya dio a conocer la lista de 19 concentrados, cuya presencia sobresaliente es la de Andrés D'Alessandro. El Cabezón se perfila para ser titular y, si bien es cierto que los hinchas de River -salvo algún infiltrado- no podrán acudir al estadio Mario Alberto Kempes, muchos elegirán darle una bienvenida al plantel en su lugar de alojamiento.

¿Dónde tendrá su búnker el campeón de América? En el hotel Holiday Inn, ubicado en Fray Luis Beltran 5008, esquina Cardeñosa, Córdoba capital. Allí arribará este sábado, minutos después de las 16. Es que la partida en avión desde Buenos Aires está prevista para las 14.55, en el vuelo AR 2528 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y el resto de la delegación descansarán en dicho hotel durante las noches del sábado y el domingo. A diferencia de otras oportunidades en el Interior, River no regresará después de enfrentarse a Belgrano. Entonces, la vuelta a Buenos Aires recién será el lunes a las 10.30, en el vuelo AR 1503.

¡A ganar en Córdoba, campeón!

La Página Millonaria

Oi que distintos somos dijo...


Nicolás Bertolo es autocrítico y le dijo a La Página Millonaria: "Me lo preguntaba todos los días. '¿por qué?, ¿Qué me pasa?'. Ahora empezamos el año de cero, Gallardo me dio su confianza en los mejores y en los peores momentos".

Después de un buen partido contra Quilmes, sumado a una levantada en el verano, aseguró: "Estoy en el club en el que quiero estar, por eso también quiero que me salgan mejor las cosas. El hincha de River es muy exigente, pero también es diferente a cualquier otro"

Mr. Clipping dijo...

Mientras ultima detalles de cara al duelo que se disputará a las 21.15, en Córdoba, Marcelo Gallardo confirmó la lista de jugadores que concentrarán luego de la práctica de este viernes. Obviamente, todas las miradas están puestas en Andrés D'Alessandro, que volverá a formar parte de la nómina riverplatense tras más de una década. Por su parte, Tabaré Viudez quedó fuera de los convocados.

Cabe destacar que la delegación del Campeón de América emprenderá viaje hacia tierras cordobesas este sábado, a las 15. La última vez que el Millonario enfrentó a Belgrano fue en el marco de la tercera jornada del Campeonato 2015, en el Mario Alberto Kempes, cuando La Banda se impuso por 2-1, con un doblete de Rodrigo Mora.

La Página Millonaria

Información dijo...


Las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Bahía Blanca son los alejados y hostiles destinos del Millo por el nuevo torneo corto de la AFA - denominado transición -, debiendo recorrer distancias de ida y vuelta de 1.400 kms, 620 kms, 850 kms, 880 kms y 1.280 kms respectivamente.

Por el lado de la cita continental deberá viajar a la ciudad de Valera en Venezuela, a 7 horas (592,8 km) por carretera de Caracas, además a la siempre difícil altura (3.650 ms sobre el nivel del mar) de La Paz para enfrentar a The Strongest y también a San Pablo al poderoso Sao Paulo FC.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La extenuante agenda de River" para que clickeando en la foto puedan conocer la extenuante del Millo en este semestre ¿Casualidad?

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y 'Lucho' González; Rodrigo Mora, Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Informa SOLO RIVER dijo...


La Reserva jugará en el Kempes desde las 18.45

El partido Reserva de River Plate- Belgrano de Córdoba se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 18.45 de este domingo. En caso de lluvia, el encuentro se disputará a las 17:00 en El Gigante de Alberdi.

Los once de Gallardo dijo...


La novedad más saliente que tendrá la formación de River Plate es sin dudas la presencia de Andrés D’Alessandro, quien volverá a vestir la “banda roja” luego de 13 años, será titular frente al “Pirata”.

Para que ingrese el “cabezón” al equipo, Marcelo Gallardo deberá mover algunas piezas, dado que no estará en el once inicial Gonzalo “Pity” Martínez, quien ante Quilmes marcó dos goles.

Quien tampoco estará desde el arranque será Nicolás Bertolo, dado que en el mediocampo estará Nicolás Domingo, y para suplir la ausencia de Eder Alvarez Balanta por lesión, Gallardo apelará otra vez a la experiencia de Leonardo Ponzio en la saga central junto a Jonathan Maidana.

Formación:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Luis González, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historias entre River y Belgrano" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Pablo Nostradamus sobre el rival de este próximo domingo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

RIVER ATERRIZÓ EN CÓRDOBA

Con vistas al partido de mañana frente a Belgrano, el plantel del Millonario llegó a Córdoba y la gente lo recibió de la mejor manera.

Con 19 jugadores convocados, entre ellos la flamante incorporación Andrés D'Alessandro, River arribó a Córdoba para disputar la segunda fecha del torneo de Primera División. Enfrente estará, el siempre difícil, Belgrano, que viene de perder con Independiente en Avellaneda.

Miles de hinchas recibieron al Millonario en su llegada y los jugadores los correspondieron saliendo a la puerta del hotel Holiday Inn (lugar en el que se alojan) para saludarlos, firmar autógrafos y sacarse fotos.

Se viene el segundo desafío del River en el campeonato y el equipo espera continuar con las buenas sensaciones que generó el debut con goleada frente a Quilmes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya está en Córdoba" para que clickeando en la foto puedan conocer la recepción en la Docta y todo lo relacionado con el partido de hoy con el regreso del hijo pródigo

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Enfrente estará Belgrano, que seguramente le opondrá una férrea resistencia. En el debut, el 'Celeste' mereció mejor suerte en su visita a Independiente ya que perdió a falta de cuatro minutos por 1-0 con gol de su ex jugador Emiliano Rigoni.

El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue figura y el equipo cordobés estrelló dos remates en el travesaño, motivos más que contundentes como para calificar de "inmerecida" a la derrota.

Zielinski cumplió el 4 de febrero pasado cuatro años dirigiendo a Belgrano (el equipo cordobés empató 1-1 ante San Martín de San Juan de local en ese debut) y su equipo, pese a que se fue su figura Lucas Zelarrayán a México, puede hacer sufrir a la defensa del equipo de Gallardo.

Belgrano cuanta con mucha riqueza individual con Mario Bolatti y Guillermo Farré en la zona media y con el objetivo de abastecer a Jorge Velazquez, Fernando Marquez, veloz y con gol, y Mauro Obolo, quien en el juego aéreo y pivoteando es gravitante.

Para mañana, finalmente en Belgrano habrá un solo cambio pues ingresará Pier Barrios en la defensa por el lesionado Renzo Saravia.