¿Empezando la rotación?

River presentará este jueves una nueva camiseta

Este jueves a las 21,15 hs River y Godoy Cruz se enfrentarán en el Monumental por la fecha 3ª del Torneo Transición.

Al respecto Gallardo confirmó: "Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal vez no lo haría".

Y es válido lo del  Muñeco porque el fin de semana el Millo deberá viajar a Rosario para enfrentar a Central y de allí partirá hacia Venezuela con la misión de sacar un buen resultado frente a Trujillanos, en el debut en la Copa Libertadores.

Para el encuentro del jueves fueron convocados 18 jugadores que se concentrarán en el luego de la práctica  a puertas cerradas de este miércoles a las 17 hs 

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

Germán Delfino será el árbitro el próximo jueves

Historial
Jugaron 14 veces en Primera

River Plate ganó 6 veces, y convirtió 21 goles

Godoy Cruz ganó 5 veces, y convirtió 13 goles

Empataron 3 veces
River Plate lleva una diferencia en el historial de 1 partido a favor

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

Información dijo...


La AFA decidió que el partido entre River Plate y Rosario por la 4ª fecha del Torneo Transición se jugará el domingo a las 21,30 hs y que Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro.

Charro de A River lo quiero dijo...


Pareciera que en esta temporada Gallardo optó por la experiencia y ya no arriesga con los pibes.

La mitad de los jugadores profesionales del plantel tendrán 29 años para arriba en este torneo y supongo que los 12 jugadores estarán en la mayoría de los partidos entre los concentrados (salvo que les quiera dar descanso en el momento de mayor trajín o en caso que algunos bajen mucho su nivel).

Entre los menores, solo Balanta (23), Fernandez (26), Alario (23) y Mora (28) están entre los supuestos titulares y veremos cuantos tienen la oportunidad de estar en el banco (Pity, Driussi, Mammana y Batalla podrían tener su oportunidad). En el partido del domingo Ponzio reemplazó a Balanta (la lectura podría ser que le da más confianza hacer un movimiento general, sacar a Ponzio de su puesto natural para poner a Domingo en el medio y no poner a Mammana al fondo). A los 2 jugadores menores de 28 años que fueron titulares en Córdoba (Alario y Fernandez), sólo sumamos a otros 3 en el banco (Driussi, Matínez y Mammana).

Gallardo siempre dijo que le gusta ver a los pibes haciendo su debut en primera y que luego se vayan formando pero, si no me equivoco, hasta los jugadores más chicos (Batalla, Mammana y Driussi) ya trabajaban en primera mientras dirigía Ramón (aunque en algunos casos debutaron bajo la dirección técnica del Muñeco).

Este dato podría mostrar que Gallardo ya no les tiene paciencia o confianza o que las divisiones inferiores están (o estuvieron) haciendo un pésimo trabajo.
La idea siempre fué que unos 6 o 7 lleguen a trabajar con la primera división para que luego se vendan a 3 o 4 y otros tantos queden en el equipo principal.

Como muestra se puede ver la categoría 90/91 con Chichizola, Musaccchio, Funes Mori y Pezzella y la 92/93 que tuvo varios jugadores titulares y que fueron vendiéndose: Lamela, Lanzini, Balanta, Solari, González Pirez, Keko, Kranevitter, Cirigliano, Diego Martinez.

En cambio de la 94/95 no quedó ninguno de los que tuvieron chances Andrada, Kaprof, Simeone, Tomas Martinez, Guido Rodriguez y veremos que pasa con los de la 96; Boyé, Driussi, Batalla, Mammana, Vega tienen grandes oportunidades. Ni hablar que la 97/98, si bien son jóvenes, por ahora está brillando por su ausencia.

Veremos si alguno de los pibes de reserva (que este año jugaron torneos en el exterior cuando se hacía la pretemporada) se sumarán a la próxima.

En este semestre, se incorporaron a 3 mayores de 30 (D´Alessandro, Domingo y Alonso), a un jugador de 26 que se ganó el puesto titular (Fernandez) y uno de 23 que por ahora ni siquiera tiene su lugar entre los suplentes (Arzura). En mercados anteriores se optó por arriesgar más con jugadores menores de 25 y no era necesario traer tantos jugadores.

La pregunta que me queda con estos datos es saber si Gallardo decidió optar por jugadores experimentados y que le den carácter al equipo o si no le queda más remedio porque los jugadores más jóvenes son un riesgo y se llevan mucho dinero del pobre presupuesto que tiene River Plate.

Está claro que traer a Lucho, D´Alessandro (más allá de lo que cobra, es un préstamo y una figura excluyente), Alonso, Domingo, Pisculichi, Saviola, Aimar y Chiarini (todos llegaron con una edad superior a los 30 años) tuvo un costo muy diferente al de Pity Martinez, Mayada, Tabaré, Arzura, Fernández, Alario, Casco y Bertolo.

Ni hablar del costo/beneficio o, en el mejor de los casos, el tiempo de adaptación, ya que exceptuando a Alario y Fernandez, el resto está necesitando tiempo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quién tiene el poder del fútbol?" para que en clickeando en la foto puedas leer la respuesta de Alejandro Casar González en La Nación

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...

Gallardo difundió la lista de convocados para recibir a Godoy Cruz en el Monumental, y se empieza a ver la rotación: no aparecen Leonel Vangioni, Lucho González, Nacho Fernández y Rodrigo Mora.

El Muñeco no sólo piensa en el partido ante el Tomba, sino que también en que se le vienen Central el domingo en Rosario , Trujillanos en Venezuela el jueves 25 por la Copa, Independiente el domingo 27 y el superclásico el 6 de marzo.

El que aparece en la lista es D'Alessandro y vuelven Viudez y Mayada, mientras que Arzura concentra por primera vez de cara a un partido oficial. Además, aparece el arquerito Batalla en lugar de Chiarini.

Anónimo dijo...

RIVER Y GODOY CRUZ, UN HISTORIAL BREVE Y MODERNO…

El fútbol mendocino comenzó a desarrollar su apogeo en la era amateur, más precisamente sobre la década de los años 20’ del siglo pasado. Uno de los prósperos clubes que llegaron a subsistir y prosperar con el correr del tiempo fue el actual Godoy Cruz Antonio Tomba como resultado de la fusión de “Sportivo Godoy Cruz” (el club original) y “Club Deportivo Bodega Antonio Tomba” (unificado con el primero en 1930), ambos relacionados con la histórica y fecunda actividad bodeguera que es una de las aristas económicas de la provincia de Mendoza.
Godoy Cruz no es solo un club de fútbol sino una institución cabal con muchas disciplinas deportivas como la gimnasia, el ajedrez, atletismo y boxeo. De allí el nombre de su estadio Feliciano Gambarté, histórico profesional del boxeo surgido de dicha entidad.
Desde 1922 el club se afilió a la Liga Mendocina de Fútbol y tras obtener el ascenso llegó a Primera División al año siguiente.
Obtuvo los títulos regionales de 1944, 1947, 1950, 1951, 1954, 1968 y algunos más en la era actual ya con un equipo alternativo por su participación en los Torneos de AFA.
River Plate y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza se vieron las caras por primera vez jugando partidos extraoficiales en los años 60’ del siglo pasado:
_ El 11/04/1963 River venció al Tomba por 5 a 0 en Mendoza con 3 goles de Delem (uno de penal), Eladio Rojas y Luraschi. Godoy Cruz formó con: L.Perius, Marchori, Torres (Muñiz), Juan Carlos Diaz (Novak), Feijó, Castro, Reggio, (Mercucci), Gutierrez (Diez), Lisboa, Legrottaglie (Camargo) y Fernandez. / River Plate se presentó con: Amadeo Carrizo (Carlos Medrano), José Manuel Ramos Delgado (Juan Carlos Stauskas), Marcelo Echegaray (Hector Grispo), Carlos Alberto Sainz, Eladio Rojas, Vladislao Cap (José Diaz), Ermindo Onega (Mario Griguol), Martin Pando (Marcos Hugo Zarich), Gualdino Luraschi, Delem y Roberto (Conceicao). [Los suplentes aparecen entre parentesis. Dirigió el arbitro C.Cayrol, la recaudación alcanzó en pesos de la época $ 698.730 según las crónicas]. Como se podrá observar en la clásica formación tombina de los años 60’ para este amistoso Godoy Cruz tuvo un refuerzo extra en la presencia de uno de los más grandes del fútbol mendocino: el “Maestro” Victor Antonio Legrotaglie.
_ Con otra formación y otros nombres la visita a Mendoza se repitió el 1 de abril de 1964, ocasión en la que River nuevamente goleó al Tomba en un amistoso por 4 a 1 (3 goles de Ermindo Onega y 1 de Cubilla, descontó Reggio para Godoy Cruz).
_ En 1967 River le ganó a Godoy Cruz nuevamente jugando en el Estadio Feliciano Gambarté: 5 a 2 (Ermindo Onega x 2, R.Zywica, Daniel Onega y Osvaldo Camargo los goles Millonarios; Fernandez de penal y Ponce los tantos mendocinos en la tarde del 25 de febrero de ese año).
_ Empataron 2 a 2 el 18 de febrero de 1968 nuevamente en Mendoza: para River convirtieron los hermanos Onega (1 de Ermindo y uno de Daniel).
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)

Godoy Cruz Antonio Tomba logró clasificar por la Zona Interior al Torneo Nacional 1974 pero no se cruzó con River Plate.
Recién en 1988 River volvió a jugar un amistoso contra el Tomba y lo derrotó 2 a 1 en Mendoza (21/08 – 2 goles de Da Silva para el cuadro dirigido por Cesar Luis Menotti). Muchos años después en el 2003 en otro amistoso de pretemporada con mucho publico Godoy Cruz venció a River 2 a 1 en Mendoza (22/01/2003).
Finalmente el Tomba ascendió a primera división para la temporada 2006/2007 cuando jugó su primer campeonato tras el largo paso por la B Nacional de 12 años.
El primer partido oficial entre River Plate y Godoy Cruz se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El 26 de noviembre de 2006 el Millo ganó 1 a 0 con un golazo de Belluschi. En la revancha sin embargo con un River fuera de la pelea por el titulo en cancha de Velez ganaron los bodegueros por la minima diferencia (gol de Nicolás Olmedo). Pese a esto el cuadro mendocino perdió la categoria y volvió a primera división al año siguiente, estando en la máxima competencia de nuestro fútbol hasta nuestros dias.
Y como olvidar ese empate 2 a 2 en Mendoza por el Clausura 2010 donde River se jugaba una parada brava: gol anulado a Rogelio Funes Mori por una presunta mano que jamás existió, era el tercer gol y le privaron al cuadro de J.J.Lopez de llevarse los 3 puntos del Malvinas Argentinas. Un tal Beligoy dirigia esa partido….Dicen por alli que era arbitro, un mamarracho. ¿Se abrá tomado un vino en Mendoza esa noche? Impresentable !!!
Como partidos destacados se recuerdan las goleadas de River por 5 a 0 en el Monumental (Apertura 2012: Martin Aguirre, Ponzio, Mora y Carlos Sanchez x 2 los goles de la victoria), otra estupenda por 4 a 0 en el Malvinas Argentinas (Inicial 2014, inicios de la Era Gallardo: Carlos Sanchez, Teo Gutierrez x 2 y Rodrigo Mora los goleadores). También quedó en la retina una dolorosa derrota en el Monumental en el campeonato que River logró a pesar de todo ganarlo con esfuerzo y sin embargo tuvo un mal arranque: 3ªfecha del Final 2014 (victoria del Tomba 2 a 1; abrió el marcador Fernando Cavenagui en el primer tiempo pero los mendocinos lo dieron vuelta y se llevaron los tres puntos con goles de Grimi y Rodriguez).
Además se enfrentaron por la Copa Sudamericana que River Plate ganó en el año 2014: victoria agónica en Mendoza por la minima diferencia (1 a 0 cabezazo de Pezzella en el minuto 90), y 2-0 en el Monumental (Mora x 2).
Como se ve, no fueron muchos los partidos oficiales entre River y el Tomba, aunque la historia cuenta que un tal Victor Antonio Legrotalie se puso alguna vez la camiseta del Tomba y tuvo el orgullo de enfrentar a figuras históricas como Amadeo Carrizo, Ermindo Onega o Delem ….Y fue en los años 60’ cuando el fútbol era cosa de cracks…

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Incógnitas

La formación inicial no está confirmada y Gallardo analiza varias cuestiones tanto del sistema como de nombres. Se vislumbra que Casco será el lateral izquierdo, pero no mucho más

¿Irán Maidana-Mammana como centrales o sigue Ponzio?
¿El 5 será Domingo o debutará Arzura?
¿D'Alessandro jugara de entrada?
¿Ivan Alonso tendrá su chance desde el arranque?

Mr. Clipping dijo...

Bienvenidos al tren
La rotación de Gallardo les abre las puertas del equipo a Mammana, Arzura, Viudez y Mayada, quienes no fueron ni en al banco en los dos primeros partidos. ¿Sumarán minutos frente a Godoy Cruz? Qué pueden aportarle a este River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro?" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre la composición del actual plantel riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Me gustaría volver a River"
Germán Lux deslizó un deseo que, por ahora, se ve lejano. Medios españoles señalaron que el arquero es apuntado por el Millonario como futuro reemplazante de Barovero, que se va a mitad de año.

Anónimo dijo...

Y EL CHACHO NO PARA DE GANAR...

Sigo insistiendo desde hace mucho tiempo - como lo vengo diciendo en el Blog en repetidas ocasiones - que Rosario Central es hoy el mejor equipo del campeonato argentino (incluido el segundo semestre del 2015), el que mejor juega a lo hay que jugar: AL FUTBOL.
Más alla de que en el 2015 lo estafaron con Ceballazos en la Copa Argentina y lo privaron de alcanzar al cuadro del Riachuelo ayudando a Voca en varios matches de las ultimas fechas. Por culpa de los mafiosos arbitrajes Central no fue campeón el año pasado.
Por la 3ra. Fecha de la Zona 1 esta noche el Canalla venció cómodamente a Independiente en Avellaneda por 2 a 0. Larrondo de penal y Aguirre marcaron para el cuadro de Coudet que ya tiene 9 puntos sobre 9 en juego (ganó los tres partidos).
River mañana tiene la obligación de triunfar en el Monumental ante Godoy Cruz y pelear con San Lorenzo y Central los dos primeros puestos de la zona 1 (la que no queria Gordolici), para llegar a la final del Campeonato o bien clasificar a la Copa Libertadores 2017.
El domingo en el Gigante de Arroyito River se jugará una final anticipada contra el equipo de Rosario Central, rival directo de competencia en la zona 1.
¿Quién dirige ese partido en Arroyito por la 4ta fecha entre el Millo y el Canalla?
Mauro Vigliano, un vostero de ley ...Estamos fritos con papas con esta lacra arbitral. Muy dificil creer en Vigliano con sus antecedentes. Espero equivocarme. Ruego equivocarme.

Por lo pronto, Rosario Central es por rendimiento, plantel y regularidad el candidato numero 1 a quedarse con el Campeonato de Primera División, mucho más si gana la zona 1 y como se ve en la zona 2 llega a la final un equipo chico, ya que Voca Mafia Juniors y Racing están con la toalla en la lona y de fracaso en fracaso.
Ahora queda mas claro por que Daniel Gordolici dejó a San Lorenzo y Rosario Central en la zona 1 de River Plate.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Domingo Carrobe dijo...

Totalmente de acuerdo con la crónica de Facundo. Desequilibrio total. A mi juicio : Mamanna de segundo marcador central (o Vega), Ponzio con Domingo haciendo doble 5, y las opciones a elección y óptica de Gallardo, de correr a Lucho por derecha (como 8) o tenerlo a Nacho Fernandez, que no tuvo un buen partido.
Bertolo volvió a la versión del 2015, no aporta nada, no quita, pases mal dados, choca hasta con el árbitro y no tiene gol.
Ojalá DAlessandro vuelva a tomar ritmo y acompañar la buena labor de asistente y buen pié que mostró en Córdoba.
Abrazo.

Domingo

Rotación dijo...


Habrá rotación. La seguidilla de compromisos obliga a que Marcelo Gallardo apele a ciertos cuidados para que las cargas físicas no provoquen lesiones ni una fatiga que atente contra el rendimiento del equipo.

Un ejemplo de ello es que Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Luis González e Ignacio Fernández quedaron al margen de la nómina para recibir a Godoy Cruz este jueves, a partir de las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino.

Cancha llena

Anónimo dijo...

¡¡¡ BATACAZO EN EL PACAEMBÚ !!!

Por el Grupo 1 de la Copa "Amnistia Internacional" Libertadores 2016, el club The Strongest de Bolivia obtuvo un triunfo histórico y sorpresivo ante Sao Paulo en el Estadio Pacaembú por 1 a 0 con gol del uruguayo Matias Alonso a los 17 minutos del segundo tiempo.
Un resultado a tener muy en cuenta porque River Plate es parte de este grupo y recibirá a Sao Paulo en el Monumental luego de su viaje a Venezuela. Los brasileños ya perdieron 3 puntos clave de local y ante su gente.
Un batacazo en todo sentido.

*FUENTE: http://www.conmebol.com/es/17022016-2131/copa-bridgestone-libertadores-strongest-sorprende-y-vence-de-visita-1-0-al-sao-paulo

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...


La rotación es inexorable. River tendrá 7 modificaciones con relación al partido ante Belgrano

Tal vez llegó antes que lo esperado -dentro de una semana comenzará a participar en la Copa Libertadores-, pero Marcelo Gallardo ya tiene experiencia en el asunto, por eso eligió prescindir de cuatro titulares en la lista de concentrados (Vangioni, González, Rodrigo Mora e Ignacio Fernández) para darles descanso.

Sin embargo, pese a que utilizará un conjunto en su mayoría suplente, desea levantarse sí o sí de la caída en Córdoba.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Nicolás Domingo; Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso

Charro de A River lo quiero dijo...


¿Rotación para encontrar al equipo o para descansar?
Rotación, planificación, necesidad, pruebas... ¿empieza una nueva danza de nombres?


Tercera fecha del campeonato y extrañamente Gallardo ya decidió empezar con una rotación en el plantel. Suena que es demasiado pronto y peligroso pero al mismo tiempo también se puede decir que podría tratarse de una previsión o la necesidad de empezar a armar el rompecabezas.

Estamos en la tercera fecha con una derrota y una victoria y perder puntos de local en un torneo tan corto es demasiado peligroso, por lo cual también suena aventurado poner a supuestos suplentes.

Claro que Gallardo también debe estar mirando el fixture (domingo ante Central, jueves jugar en una ciudad de Venezuela, lunes ante CAI, domingo ante los bosteros y jueves empieza la participación de local en la Libertadores) con una seguidilla de partidos que podrían ser definitorios (malos resultados en esos partidos nos podrían sacar tempranamente de la lucha y hacernos correr desde atrás en la Copa, más con el extraño resultado de ayer) y al mismo tiempo podría estar pensando en la necesidad de no castigar físicamente a jugadores que no tendrán una rápida recuperación debido a la edad (Ponzio, Domingo, D´Alessandro, Lucho, Alonso) y/o al desgaste de su juego (Vangioni, Mercado, Alario, Mora).

No tener pibes y tener jugadores muy experimentados (por no escribir veteranos) es un riesgo (más allá de la confiabilidad que pueden dar en partidos ¨chivos¨) ante un calendario apretado pero el entrenador también está aprovechando el nivel parejo (?) y con variantes de este plantel que se fue armando. La pregunta que me hago es si el entrenador tiene un esquema y un grupo de 13 o 14 jugadores titulares o aún está viendo quienes están en mejor nivel.

¿El planteo de juego se irá moviendo según los jugadores, según el rival o según las circunstancias? Gallardo está usando diferentes esquemas de juego dentro de un mismo partido pero es difícil saber si lo hace para complicar al rival, para preparar y hacer versátiles a sus jugadores o para elegir lo que mejor se amolde al plantel que tiene.

Tampoco se sabe si tiene elegido un equipo base o si piensa que todos pueden jugar. Para este partido vuelve a probar con Maidana y Ponzio de centrales y Domingo en el medio; ¿decidirá jugar en partidos más complicados con Mammana?

¿Quiere que todos sus jugadores puedan adaptarse a diferentes esquemas o se moverá en la cancha según los jugadores con los que cuente (o sea que él adaptará el esquema a los jugadores)?

Esto recién empieza pero un error puede complicar el resto del semestre (y del año), por eso Gallardo debe estar armando el rompecabezas y hace continua referencia a la necesidad de trabajar con tranquilidad. Gallardo suele arriesgar mucho con las decisiones que toma pero también es cierto que las toma pensando en todas las variantes.

Veremos como sale y hacia donde apunta esta temprana rotación.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historias con los mendocinos" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Pablo Nostradamus sobre el rival de esta tercera fecha

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...


‪#‎FelizCumpleBarovero‬

¡ Gracias por todo !

Información dijo...


El partido entre River Plate vs. Independiente por la 5º fecha del Torneo de Primera División división de la AFA tiene fecha confirmada para el lunes 29 de febrero a las 21,15 hs en el Estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...


Mientras Arruabarrena pende de un hilo en el eterno rival, Sampaoli y Cocca aclararon que no dirigirían a ese equipo porque son confesos hinchas del Más Grande y tienen como meta llegar a dirigir a La Banda.

La Página Millonaria

Rotación alternativa dijo...


Gallardo incluirá como titulares a varios futbolistas que habitualmente son suplentes, teniendo en cuenta que el domingo visitará a Rosario Central y el miércoles próximo a Trujillanos de Venezuela, en el debut en la Copa Libertadores.

Lionel Vangioni, Luis González, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora descansarán, por lo que tendrían su chance los defensores Emanuel Mammana y Milton Casco, los mediocampistas Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez, y Sebastián Driussi e Iván Alonso en ataque

De todas maneras, Andrés D'Alessandro está entre los concentrados y tendría su presentación oficial en el Monumental y ante los hinchas millonarios. En principio, estará sentado en el banco de suplentes y podría sumar algunos minutos en el segundo tiempo.

Mr. Clipping dijo...


Bombazo en el Monumental: Godoy Cruz derrota a un River que termina diezmado

El "Tomba" lo ganaba por Viera y el "Millonario", con un hombre menos por la roja a Pisculichi, lo igualó gracias a un golazo de Martínez.

Sin embargo, con D'Alessandro lesionado en la cancha (cómo mínimo un tirón en el isquiotibial derecho), Carabajal sacó un zurdazo tremendo para el 2-1 de la visita.

Segunda caída al hilo para los de Gallardo, justo en el comienzo de una seguidilla enorme de compromisos.

Play Futbol

Información oficial dijo...


RIVER SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS EN EL FINAL

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 frente a Godoy Cruz, que encontró el tanto del triunfo en el tramo final del encuentro disputado en el Monumental.


Por la tercera fecha del Torneo de Primera División, River Plate recibió a Godoy Cruz después del tropiezo en Córdoba y no logró volver a sumar de a tres. Cerca del final, la visita encontró un golazo desde fuera del área y se llevó los tres puntos.

En la primera parte, a River le costó hacer pie y Godoy Cruz llegó al gol, por intermedio de Diego Viera. Luego, contó con más situaciones para marcar, las cuales fueron resueltas por Marcelo Barovero. El Millonario pudo empatar con un cabezazo de Iván Alonso, pero el encuentro se le complicó por la expulsión directa de Leonardo Pisculichi.

Sin embargo, River alcanzó el empate con un golazo de Gonzalo Martínez de zurda, tras un desborde y centro de Camilo Mayada. En la segunda parte, y a pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Gallardo controló el encuentro y contó con situaciones para ponerse en ventaja: la más clara fue un cabezazo de Joaquín Arzura que dio en el travesaño.

Sobre los 40 minutos, y tras una jugada aislada, Gabriel Carabajal capturó un rebote fuera del área y sacó un remate de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Barovero. Así, el Millonario no pudo quedarse con la victoria.

En la próxima fecha, River visitará a Rosario Central el domingo que viene.

Sitio oficial

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

La inesperada caída de River en el Monumental dejó un saldo que preocupa: perdió tres puntos y a Andrés D’Alessandro, que culminó el partido con una lesión muscular. ¿Se quedará afuera del debut en la Copa y el Superclásico?

A River no le salió nada. Por impericia propia y virtudes ajenas, sin lugar a dudas. Pero el diablo también metió la cola. Es que el conjunto millonario no sólo sufrió un duro revés ante Godoy Cruz en su estadio, sino que además sufrió una baja sensible.

Es que Andrés D’Alessandro sufrió una lesión muscular que pone en riesgo su participación en las próximas semanas, claves para el equipo de Gallardo. El pinchazo que sintió a los 33 minutos del complemento, apenas 10 minutos después de haber ingresado y regresado a su casa, marcó un quiebre en el ritmo que venía sosteniendo River con un futbolista menos, por la expulsión de Pisculichi.

El parte médico oficial indicó, a priori, una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha del Cabezón. Mañana será sometido a una resonancia magnética, pero todos los caminos conducen a un desgarro. Habrá que determinar de qué grado.

¿Se quedará afuera del debut en la Copa Libertadores y el Superclásico?

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Lo mejor de la noche" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo del Pity Martinez

Un abrazo riverplatense

Pocas cosas podían salir peor dijo...

D'Alessandro y una lesión que complica el panorama de River

El volante sufrió un tirón a los pocos minutos de ingresar; se le realizarán estudios para verificar la gravedad de la dolencia

Ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, en lugar de Gonzalo Martínez , que había anotado el empate transitorio. D'Alessandro , a quien Gallardo quiere llevar de a poco en su regreso a Núñez, tenía la misión de darle más fluidez al ataque de River, que no podía quebrar a Godoy Cruz.

Sin embargo, el ex volante de Inter de Porto Alegre poco pudo hacer; poco después de la media hora, a los 33 minutos, se frenó en medio de un pique, con evidentes síntomas de un tirón en el isquiotibial derecho. Como River ya había realizado los cambios, se quedó en el terreno de juego, pero casi sin participar de la acción, en un duelo que el local ya afrontaba con un jugador menos por la expulsión de Pisculichi en la primera parte.

"Es difícil. Hemos visto que a los cinco minutos de entrar le tiró a Andrés", admitió un preocupado Gallardo. Es que, al menos en el próximo encuentro por el torneo local, no podrá tampoco contar con Pisculichi el domingo próximo en un duelo trascendental como visitante ante Rosario Central. Y se verá si D'Alessandro se recupera para el debut en la Copa Libertadores de América, la semana próxima, frente a Trujillanos.

Por lo pronto, este viernes se le realizarán más estudios a D'Alessandro, pero todo parece indicar que el volante creativo deberá reposar algunos días antes de volver a la actividad; una ausencia significativa dentro del ajetreado calendario que deberá afrontar River en las próximas semanas, casi sin respiro entre el torneo local y la Libertadores.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River se entrenará este viernes, a las 17, en el Monumental. Será a puertas cerradas.

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. INDEPENDIENTE dijo...

nformación para la compra de localidades para el encuentro válido por la 5ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del sábado 20 de febrero, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Independiente. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el lunes 22 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 10 a 20 hs.
Sábado 27 de febrero, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 800.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 650.
No socios: $ 850.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 450.

Centenario (alta)
Socios: $ 300.
No socios: $ 400.

Mr. Twiter dijo...

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @LancioniRP
La contingencia debe ser perder algún partido pero no dos tres o mas partidos. Veníamos bien. Las pruebas en se hacen en los entrenamientos

La Patria Millonaria @HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
Este River va a VOLAR, PACIENCIA

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Estaba volando y parece que aterrizó! Sin necesidad. Las cosas raras en las prácticas.

La Patria Millonaria ‏@HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
El que hace se equivoca y el error, el fracaso y que salga mal siempre es una posibilidad

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Así? Mira vos! Que profundo u poético sobre todo. Se ve que ya empezas a justificar los fracasos. Muy bueno!

Información oficial dijo...

Este viernes por la tarde, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el Estadio Monumental. Allí, los que jugaron frente a Godoy Cruz realizaron trabajos regenerativos en pileta.

En tanto, el resto hizo tareas físicas y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Eder Álvarez Balanta y Andrés D'Alessandro (lesión muscular mínima en bíceps femoral derecho) se movieron de manera diferenciada.

El plantel se entrenará mañana a las 10 en River, a puertas cerradas, y por la tarde en micro rumbo a Rosario. Se hospedará en el Hotel Ros Tower y emprenderá el regreso a Buenos Aires después del partido.

Sitio oficial

Historial dijo...


Jugaron 145 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 268 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 169 goles.
Empataron 39 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor de 48 partidos.

Mr. Clipping dijo...

¿Jugará Andrés D'Alessandro ante Boca?

El parte médico oficial emitido por el Club River indicó que el volante sufrió una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho, en el partido de anteanoche con Godoy Cruz.

Los estudios que se realizó ayer por la tarde, en la clínica Rossi, descartaron la existencia de un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación le demandaría entre 15 y 20 días. Con este panorama, el zurdo, en caso de llegar, lo haría con lo justo al encuentro que se jugará el 6 de marzo, en el Monumental.

Cancha llena

El River Tour dijo...

Los viajes, otro rival incómodo en medio de la turbulencia

El equipo sufre por el bajo nivel, los resultados y las lesiones; no sólo se le viene una seguidilla de partidos entre el torneo y la Libertadores: también deberá afrontar un recorrido exigente
.

El horizonte vislumbra días más que agitados para el plantel de River. Y en el medio de tanta incertidumbre, por las dos derrotas seguidas y el flojo nivel futbolístico exhibido en las tres primeras fechas del Torneo Transición, aparece un rival adicional: los viajes.

Luego del traspié con Godoy Cruz, se acerca una seguidilla de partidos extenuantes que comenzarán mañana ante Central, en Rosario, en el primero de los cuatro viajes que el equipo de Marcelo Gallardo realizará en los próximos 27 días.

En total, recorrerá cerca de 16 mil kilómetros y jugará siete partidos, tres por la Copa Libertadores y cuatro por el torneo local, entre ellos el primer clásico ante Boca. Habrá desgaste físico y también presión por ganar, como sucede siempre en un club como River.

Si bien la distancia por recorrer es mucha, lo que más preocupa a Gallardo es el momento y las circunstancias en que le llega al plantel la agotadora secuencia de compromisos. Lo más cansador será el viaje a Valera, Venezuela, para dar el primer paso en la defensa de la Libertadores frente a Trujillanos.

La idea de River es realizar los 5052 kilómetros en vuelo chárter hasta Valera, que habilitaría el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño para recibir su primer vuelo internacional debido a la llegada delmillonario, según informaron los medios venezolanos de la zona. De esta manera, el equipo argentino evitaría los 600 kilómetros de distancia que existen entre Caracas y Valera.

El equipo regresaría directamente luego de jugar en el estadio José Alberto Pérez, y llegaría a la Argentina el viernes. Además, debido a ese extenso viaje, la dirigencia acordó con sus pares de Independiente postergar el partido de la 5a fecha del torneo local para el lunes 29, a las 21.15.

A partir de allí, comenzarán días claves para el futuro del elenco de Núñez. En la 6a jornada, que se disputará el domingo 6 de marzo, recibirá a Boca en el primer superclásico oficial del año. Un partido con peso propio. Cuatro días más tarde, jugará como local ante San Pablo (dirigido por Edgardo Bauza y con Jonathan Calleri como N° 9) por el segundo compromiso de la Libertadores. Y después, encadenará dos viajes consecutivos.

El primero será 792 kilómetros entre ida y vuelta para visitar a Colón en Santa Fe. Pero en el segundo acumulará otros 4474 kilómetros con un destino más que complicado: La Paz y sus 3600 metros de altura. El partido ante The Strongest marcará el fin de una sucesión de viajes y compromisos en los que River recorrerá, en total, 15.930 kilómetros totales.

Tal como sucedió el año pasado, el elenco de Gallardo tendrá que afrontar una dura cita en Bolivia, pero con la diferencia que en la última edición de la Libertadores, el calendario no fue tan exigente. Debutó ante San José de Oruro el 19 de febrero, y recién volvió a tener un viaje largo el 12 de marzo, cuando jugó ante Juan Aurich en Chiclayo, Perú. En el medio, recibió a Quilmes, visitó a Belgrano en Córdoba e hizo de local ante Tigres, de México, y Unión.

El exigente calendario 2016 obliga a Gallardo a utilizar un sistema de rotación permanente para regular las cargas físicas y poder cumplir con todo. Sin embargo, eso conlleva algunos riesgos que pueden ser perjudiciales para lo que él pretende del equipo. "Entreno 25 jugadores. En esa alternancia, veo cuáles son las respuestas. Considero que tengo buenos futbolistas para encarar un cuatrimestre cargado de competencias", comentó el DT.

por Andrés Vázquez y Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Chau campeonato? para que clickeando en la foto puedan leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatenseen la foto para leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Resultados negativos. Flojos rendimientos. Jugadores lesionados. Los problemas para Marcelo Gallardo y River parecen abundar. Sin embargo, ahora deberá sumarle el trajín de viajes para afrontar sus próximos compromisos.

El plantel recorrerá 15.930 kilómetros en los próximos 27 días. En ese lapso jugará tres partidos de Copa Libertadores (con viajes a Venezuela y Bolivia) y cuatro del torneo local (incluidos traslados a Rosario y Santa Fe).

La cargada agenda del equipo Millonario inicia este domingo con el choque ante Central en Rosario. El jueves 25 visitará a Trujillanos en Valera, Venezuela. Retornará al país para afrontar la quinta fecha ante Independiente en el Monumental.

Luego jugará el superclásico contra Boca en La Bombonera el 6 de marzo y, el 10, recibirá a San Pablo por la Copa. La seguidilla terminará con dos viajes: el 13 para enfrentar a Colón en Santa Fe y el 16 en La Paz, Bolivia, cuando choque con The Strongest por la Libertadores.

Minuto Uno

SEMILLERO dijo...

Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego. Conocé cómo se desarrollará el certamen.

Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué? A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.

El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.

La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.

El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.

ESTOS SERÁN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Primera División: Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.

B Nacional (Invitados): Independiente Rivadavia, Instituto, Douglas Haig, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Ferro, Los Andes, All Boys, Chacarita, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Talleres, Estudiantes ( San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Crucero del Norte.

Primera B: Platense, Acassuso y Almirante Brown.

Torneo Federal A: Gimnasia de Medoza.

Copa Libertadores dijo...


Grupo 1 - Fecha 1ª
Jueves 25 de febrero 21.45 hs
Trujillanos (Venezuela) vs River Plate
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistente 1: Juan C. Macías
Asistente 2: Flavio Nall
Cuarto árbitro: Diego Lara

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Lucho González o Joaquín Arzura y Nacho Fernández; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Mr. Clipping en Rosario dijo...

La pasión de los hinchas de River desbordó y hubo balas de goma, piedrazos y heridos
Un gran número de simpatizantes fueron a la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que terminó en caos. Las vallas fallaron apenas bajó en plantel
.

La presencia de River en Rosario no pasó inadvertida. Como suele suceder cada vez que tanto millonarios como xeneizes llegan a la ciudad, los hinchas hacen de las suyas.

Ayer un gran número de simpatizantes se hicieron presentes en la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que se desbordaron, hubo represión y dos policías heridos.

Las vallas de contención fallaron apenas bajó el plantel del micro, aunque los jugadores lograron entrar al Ros Tower.

Al toque hubo balas de goma y piedrazos que destrozaron vidrios del hotel. Un caos que apenas pudo controlarse.

La Capital

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Tour organizado por la agencia AFA de Angelici & Cia" para que clickeando en la foto puedas conocer el extenuante itinerario rá de 16 mil km en 27 días que tendrá el Millo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Rosario dijo...

La pasión con la que la gente de La Banda siente la camiseta de River es inexplicable. Y, más allá de los resultados adversos que tuvo en las últimas dos fechas, los riverplatenses apoyan a los jugadores en donde sea.

El conjunto de Marcelo Gallardo visitará hoy al Canalla, en el Gigante de Arroyito. A pesar de que no habrá hinchas visitantes, en el estadio Gigante de Arroyito, los fanáticos del Millonario dijeron presente en Santa Fe.

Ayer, más de mil almas rojas y blancas coparon la entrada del hotel Ros Tower para esperar la llegada del plantel. Pero la fiesta no pudo ser completa. Un deficiente operativo policial terminó reprimiendo con balas de goma debido a la gran cantidad de gente que fue a apoyar al equipo. Por suerte, no hubo víctimas.

La Página Millonaria