Exitosa "operación relámpago"

 Sacudón
por Charro de A River lo quiero 
¿Vuelve como Aimar y Saviola o será el salto de calidad que soñamos?

 Gallardo en la conferencia de prensa del martes dijo como al pasar (pero con absoluta intención) que habría novedades en el mercado de pases dentro de las próximas 48 horas. Así como a través de los años aprendí a no ilusionarme con el humo periodístico de los mercados de pases, también aprendí en estos últimos años que Gallardo no es petardista y sus declaraciones son muy meditadas. 

A veces puede implicar una presión, otras una distracción, impedir que alguien se tire atrás o simplemente la alegría de ver que algo importante está muy cerca. Cuando Gallardo anticipó que habría novedades, él ya había hablado con D´Alessandro, anticipó y había logrado que la negociación no fuera malograda o complicada por la intervención de la prensa. Con todas esas ventajas, sintió que sería bueno adelantar algo para que la prensa no se adjudicara primicias que pudieran complicar la negociación.

Así como se venía hablando del pésimo manejo dirigencial en el mercado de pases, hay que decir que en esta negociación se manejaron como debieran haberse manejado siempre (aunque muchas veces sea imposible porque muchas manos en un plato...). En este caso, se vino sembrando en el jugador el deseo por su regreso, se le dejó claro cual era la idea de esta dirigencia y cuando se presentó la oportunidad se actuó rápidamente y sin interferencias. 

Así como Francescoli habló muchas veces con Aimar y Saviola, también lo hizo con D´Alessandro  y les dijo que cuando sintieran que podían volver al club, River tendría las puertas abiertas. De esta forma llegaron los anteriores ¨ídolos¨ (lamentablemente muy tarde tomaron la decisión de volver) y ahora El Cabezón también tomó la decisión.

Las peleas con la dirigencia del club brasileño y la situación económica del país terminaron por hacer cambiar de opinión a cambiar la opinión a D´Alessandro (su deseo era terminar su carrera en Brasil donde era ídolo y vivía tranquilo y con un sueldo inigualable para el mercado argentino), y ahí estuvo River para aprovechar la situación. 

Según dijo D´onofrio, D´Alessandro habló con Francescoli, el manager con el presidente y el entrenador y luego Gallardo le comunicó su idea de juego y trabajo y su pretensión con respecto al jugador. Aparentemente todos estuvieron de acuerdo y solo quedó para hoy el acuerdo final sobre la duración, condiciones y forma de pago del préstamo.

Sin dudas sorprende lo bien que se trabajó este pase (justamente porque no se había logrado lo que el hincha esperaba) y por fin se logró lo que tanto se reclamaba. La dirigencia logró darle una salto de calidad al plantel (veremos si D´Alessandro  cumple con las expectativas pero al menos la dirigencia apuntó donde correspondía), se las ingenió para conseguir la plata necesaria o el mecanismo financiero para que la operación llegara a buen término (no creo que se esté hipotecando más al club), logra presentarse como un equipo candidato (a las cualidades de carácter y experiencia que ya tenía y al trabajo serio que venía teniendo, se le suma la cuota de fútbol que le estaba faltando y que buscaba por todos los medios el entrenador).

Así como hay que felicitar a la dirigencia por esta operación (de la que luego se sabrán más pormenores), causa gracia la cantidad de expresiones que despertaron en los hinchas. La expectativa y emoción que se ve en la mayoría se dio pocas veces en la historia reciente (la llegada de Ramón como DT, las vueltas de Cavenaghi y probablemente tenga que ir al siglo pasado para tener otra expectativa semejante) y son innumerables las muestras de felicidad, agradecimiento y arrepentimiento (?) de los hinchas (recibió muchos insultos el Cabezón por tantas idas y vueltas), una clara relación amor/odio. 

Tantos fuertes sentimientos despertó, que todos hacen a un lado la historia de la última década y confían en lograr un nuevo título (como si con un solo nombre pudiera decretarse). Tan necesaria era su llegada que también surgieron las voces revanchistas (¿y chupamedias?) que exigen arrodillarse ante esta dirigencia por este logro y pedir disculpas por las críticas vertidas en otras operaciones (?).

No quedan dudas que el fútbol despierta pasiones muy fuertes, que el sentimiento por River puede lograr que la gente perdone cualquier cosa y que la política últimamente hace que algunos piensen que la crítica es destructiva y no constructiva, que la opinión diferente es mal intencionada y no una búsqueda de mejoramiento y que el oficialismo tiene derecho a hacer lo que se le antoje hasta que lleguen las siguientes elecciones (?). 

Así como esta operación subió muchísimos puntos la evaluación sobre el accionar en este mercado de pases (tanto que ahora se hará una presentación por la incorporación como se hizo en los últimos años), lo hecho en el último semestre había sido muy malo (será interesante hacer la evaluación de lo que pasó con el movimiento del plantel en estos meses)... mientras tanto, la nueva realidad es que la mayoría volvió a sonreír y empezamos a soñar con volver a Japón (la vara quedó muy alta... como debe pasar siempre con River Plate).

Entrada Fútbol: 

¿Cuáles son tus expectativas?

61 comentarios:

SOLO RIVER dijo...

EL CAMPEON DE AMERICA ROMPIO EL MERCADO DE PASES: D'ALESSANDRO REGRESA A RIVER PLATE.

El Millonario rompió el mercado de pases al acordar de palabra el regreso de Andrés D Alessandro, que en las próximas horas volverá al país para firmar contrato con la institución que lo vio nacer.

El campeón de América acordó un préstamo por un año con el Inter de Porto Alegre, que aceptó cederlo por pedido del futbolista y porque no puede hacerse cargo de su salario.
El club brasileño tenía una abultada deuda que no podía pagarle a D Alessandro y por eso le ofreció cancelarla en diez cuotas, algo que el jugador no vio con buenos ojos.
Además, un llamado del entrenador Marcelo Gallardo hace cerca de una semana ratificándole que quería contar con sus servicios terminó de inclinar la balanza.
River envió la propuesta para traerlo a préstamo y el miércoles el enganche se reunió con la directiva para motorizar su salida.
D Alessandro, de 34 años, arribará en las próximas horas al país para realizarse la revisión médica correspondiente y firmar su contrato para luego ponerse a las órdenes del Muñeco.
El Cabezón debutó en la Primera División de River el 28 de mayo de 2000, en el Monumental, en una derrota a manos de Unión de Santa Fe, con el recordado gol de mitad de cancha del peruano Juan José Jayo.
Tres años después, dio el salto a Europa para jugar en el Wolfsburgo, pasó por el Portsmouth y el Zaragoza, para regresar en la temporada 2007/2008 al fútbol argentino, pero para vestir la camiseta de San Lorenzo.
Sin embargo, al año lo compró el Inter de Porto Alegre, donde se convirtió en su máximo referente e ídolo, y ahora se terminó dando el ansiado regreso.

Mr. Twiter dijo...


Damian ‏@Dami77del
¿Están contentos con la vuelta de #Dalessandro a #RiverPlate ?
a @TradicionalRP @AndyBattistaRP @LancioniRP

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP
a@Dami77del @TradicionalRP @LancioniRP @solorivernet
Muy ilusionado pero quiero que se gane de nuevo el cariño de todos

El Resistente dijo...


El retorno del hijo pródigo ¡ Cabezón: River es tu casa !
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/02/el-retorno-del-hijo-prodigo-esta-es-su.html

Raúl Horacio Lattanzio dijo...


Parece una muy buena incorporación. Jugador del corazón de River, que -según dicen- está en un muy alto nivel. Esto último claramente lo diferencia de las de Saviola y Aimar. No lo primero. Objetivamente parece ser que hay altas probabilidades de que resulte. Como fueron en su momento, más que exitosas las vueltas de Ramón, Pasarella , Francescoli, Almeida., etc.

Raúl Horacio Lattanzio xfb

Mr. Clipping dijo...


Tras 13 años, D'alessandro vuelve a River por un año. River rompió el mercado: ¡Vuelve D'Alessandro!

Cuando nadie lo esperaba, y en una operación que fue tan fugaz como silenciosa, el Millonario abrochó al volante que regresa al club tras 13 años.

El pase es a préstamo por un año y jugará la Copa Libertadores, objetivo máximo del club de Núñez.

Crónica

INFORMACION OFICIAL dijo...


LA HISTORIA DE D'ALESSANDRO EN RIVER

El volante regresó al Más Grande; repasá sus inicios en el fútbol, en el Millonario y los títulos que obtuvo vistiendo la Banda roja.


Andrés D’Alessandro volvió a vestir la Banda roja. Ya selló su vínculo con River y dio inicio a su segundo ciclo en el Club, luego de coronarse campeón de los torneos Clausura en 2000, 2002 y 2003.

Hizo las Divisiones Inferiores en Núñez; se formó futbolísticamente y, en Quinta, subió a Reserva y comenzó a estar en la órbita de los entrenadores de Primera. Su debut oficial fue en mayo de 2000, con 19 años, contra Unión de Santa Fe, en el certamen del que el Millonario se consagró campeón.

En 2003, tras obtener dos títulos locales más, gracias a sus buenas actuaciones comenzó a estar en órbita de clubes europeos y fue transferido al Wolfsburgo de Alemania. Además, en 2001 integró el plantel campeón de la Copa Mundial Sub-20 y en 2004 ganó los Juegos Olímpicos.

D’Alessandro también militó en Portsmouth (Inglaterra), Real Zaragoza (España), San Lorenzo e Inter de Porto Alegre, donde jugó los últimos ocho años (allí obtuvo diez títulos, entre los que se destacan la Copa Sudamericana, Suruga Bank, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores).

Sitio Oficial

D¨Alessandro dijo...

Pasaron doce años y medio desde que se fue a Wolfsburgo tras brillar en el Clausura 2003. Tardó, pero volvió. Andrés D'Alessandro ya es oficialmente jugador de River y el Cabezón está ilusionado con volver a romperla junto al Más Grande.

Usaré cualquier número, lo importante es usar la camiseta de River
"Los que viven momentos acá siempre quieren volver. River es un club diferente, juega por todo, siempre sale campeón. Y eso nos atrapa, nos llena de orgullo, nos llama de nuevo cuando estamos lejos, nos hace extrañar. Y no fue diferente conmigo. Si tardó o no mi vuelta, no lo sé, se dio cuando tuvo que ser", comentó.

"Quiero agradecer al presidente y a Marcelo por la confianza, por abrirme las puertas del club. Intentamos ambas partes hacer lo mejor posible para que este sueño de volver a mi casa después de trece años se haga posible y la verdad que estoy muy contento, es un momento de emoción, ya dejando atrás todo lo que pasé en el club porque es una nueva etapa, llegando a un equipo que ganó todo y es un orgullo ser parte de este River de hoy. Nunca estuve enojado con el club, nunca tuve nada con el club desde que salí, pero se ha usado mi nombre. Entonces quiero valorar lo que hizo esta dirigencia", agregó.

Si gané o no gané cuando estuve en River, ya es historia. El equipo ya es ganador, pero queremos que sea más ganador todavía
¿Cuál fue la clave para repatriarlo? "Fueron varios factores. Primero he hablado con el club, vengo hablando con Inter desde el año pasado, porque era la primera situación que tenía que definir con el presidente. Que si aparecía una posibilidad concreta de River la quería aprovechar porque me parecía el momento justo después de tantos años. Después, obviamente los contactos con River. Tuvimos un encuentro con el presidente, con Enzo, eso hizo que las cosas vayan creciendo. Desde que he salido del club nunca había pasado, es bueno aclararlo, siempre se ha usado mi nombre de forma política y ese no era el camino. Hoy no se usó, lo mantuvimos muy bien entre nosotros. Y la charla con Marcelo fue fundamental para que venga", explicó.

El gran objetivo, dicho por el propio D'Alessandro, es la Copa Libertadores: "Estoy con hambre todavía, con ganas de jugar, de ganar cosas, de ser campeón. Esa deuda que no pudimos conseguir en 2003, 2002, de ganar un título internacional con el club, me parece que es un lindo momento. Es el subcampeón del mundo y para mí llegar a un club así es un orgullo".

Estoy a disposición de Marcelo. No creo que me ponga de arquero, ja
"Todavía no caigo. Voy a caer cuando me ponga la camiseta y esté con mis compañeros. Pero muy feliz, no sólo por mí, sino por mi familia también, para que mis hijos conozcan un poco más la historia de su papá en el club", señaló.

Por último, le dejó un mensaje a la gente en el que pidió tirar todos para el mismo lado: "Espero que el hincha me entienda, que acompañe al equipo y que tengamos todos juntos un gran año. Conozco al hincha de River. Espero que se olvide de lo que pasó y podamos vivir momentos lindos en el club".

La Página Millonaria

OSVALDO RIGANTI dijo...

Estuve ligado en mis años de Fútbol Infantil a Andrés D´Alessandro. A veces cuando jugábamos en escenarios lejanos el padre (vivía y creo que sigue viviendo cerca de mi casa) venía a buscarme con su taxi. Y allá íbamos él, el ya desaparecido Titi Montes, Andrés y yo. Ocasionalmente también la vieja. Gente que me brindó un trato de primera y lo recuerdo muy bien.
Una vez D´Alessandro se quiso ir del club en 5a. No era para menos. No lo ponían para que juegue cualquiera.Contribuí a disuadirlo.
Y fue muy emotivo cuando lo despedí como directivo del club en un homenaje que le organizaron Ramiro Castro y Néstor Sammartino cuando fue transferido.
Fue siempre cariñoso y respetuoso. Muy "leche hervida" pero bueno, es su modalidad (yo muy tranquilo que digamos nunca fui...)
Pero el día de ese partido con San Lorenzo nos vino a gozar. Que no me venga con la historia que fue contra Aguilar. Si era contra Aguilar estaba muy mal. Pero se lo hizo a River. Punto. Encima nos cargó con "Olé". No me acuerdo bien la escena, me ocupo muy poco de esa gente.
No sé lo que habrá dicho en la conferencia junto a D´Onofrio, Francescoli y Gallardo. No creo que haya pedido humildemente disculpas por aquello. Ojalá me equivoque.

OSVALDO RIGANTI

Libertadores Sub 20 dijo...


Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20, los pibes de River Plate vencieron por 1 a 0 a Deportivo La Guaira con gol de Abel Casquete a los 2' del segundo tiempo

D´Alessandro dijo...


"Feliz de concretar después de tantos años una vuelta esperada. Obviamente cuando se trató de River y River me buscó, la verdad que no tuve muchas dudas", comentó D´Alessandro al llegar.

El Cabezón dijo que no esperaba tanta gratitud por parte de la gente: "Me sorprendió el cariño, agradecido".

"Vengo de muchos momentos emocionantes con gente que pasé muchos momentos lindos en Porto Alegre. Son muchos años, pero hablé con el club y lo único que quería era terminar una etapa bonita. Creo que lo conseguí. Ahora empieza otra, con muchos sueños y muchas ganas de ser parte de este River", agregó.

Ranking de Regresos dijo...


D´Alessandro el 6 de julio de 2003 se despidió de Núñez.

Jamás imagino que pasarían 12 años y medio hasta su retorno con la banda roja. En River 1- Racing 3, mientras Leonardo Astrada se retiraba durante el secuestro de su padre, Andrés D'Alessandro supo lucir el brazalete de capitán heredado por el Jefe e incluso dio el pase gol en el tanto de su amigo Fernando Cavenaghi.

Transferido en U$S 9.000.000 limpios al Wolfsburgo, de Alemania, el Cabezón también pasó por Europa en Portsmouth (Inglaterra), Real Zaragoza (España) hasta que volvió al país para tener una estadía fugaz en San Lorenzo e irse a Internacional de Porto Alegre. Entonces, después de superar la década fuera del club, tendrá la chance de escribir una nueva historia.

Sin embargo, el caso de D'Alessandro no es el único y ni siquiera el de mayor espera. Por ejemplo, Pablo Aimar demoró 14 años en regresar. Se marchó en enero de 2001 al Valencia español y, libre, firmó a principios de 2015 para River. Javier Saviola, que en el 2002 fue comprado en una fortuna por el Barcelona, lo mismo. Matías Almeyda demoró 13 temporadas y Enzo Francescoli volvió en 1994, luego de marcharse a Francia en 1986. Todos ellos, así como otros futbolistas más, generaron ansiedad hasta que se pusieron otra vez el manto sagrado.

La Página Millonaria

El ajuste de las cuotas sociales dijo...


En la primer reunión de CD del año se decidió que a partir del 1° de marzo, habrá un a del 15% ajuste en los valores a pagar mensualmente para acceder al club.

River decidió ajustar las cuotas sociales para evitar que la economía institucional se vea afectada a raíz de las variables macroeconómicas.

Por eso el socio activo pleno pasará a pagar $ 420 al mes, mientras que el simple abonará $ 310 y los adherentes tendrán que pagar $ 250.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Copa Libertadores Sub 20" clickeando en la foto pueden ir enterándose de la marcha de los pibes de River en la 3ª edición de la Copa Libertadores Sub 20 donde River defiende el título

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...

Este jueves al mediodía se hizo realidad el regreso de Andrés D’Alessandro a River Plate. El talentoso zurdo llegó al Estadio Monumental, firmó su contrato en el despacho presidencial y luego fue presentado en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el Presidente y por el entrenador del plantel.

D’Onofrio fue quien le dio la bienvenida: "La incorporación de D'Alessandro nos va a enriquecer aún más. Estamos sumamente felices. Se cumple algo que pretendíamos y queríamos todos los riverplatenses".

Luego, Andrés tomó la palabra: "Estoy muy contento y feliz. Es un momento de emoción, una nueva etapa. Todos intentamos hacer lo mejor posible para que este sueño de volver a mi casa se haga posible. Quiero agradecerles a D'Onofrio y a Gallardo por la confianza".

El zurdo agregó: "Llego como uno más, para sumar a un equipo ganador, que ganó todo. Es un orgullo ser parte de este River. Marcelo fue muy sincero conmigo y eso me generó una expectativa muy grande".

En relación con su regreso en este momento, explicó: "Desde que me fui, se usó muchas veces mi nombre de forma política y ése no era el camino. Espero que el hincha me entienda, que acompañe al equipo y que podamos tener un año muy positivo. Usaré cualquier camiseta; lo importante es volver al Club y usar la camiseta de River".

D’Alessandro contó cuáles son sus expectativas para esta nueva etapa: "River es un club diferente; juega por todo, por cosas importantes y siempre sale campeón. Estoy convencido de que tantos años afuera me dieron experiencia y puedo ayudar dentro y fuera de la cancha. Quiero hacer una historia nueva, quiero ser parte de un equipo más ganador todavía. Cuando me fui, era un capitán más técnico dentro de la cancha. Había jugadores que se encargaban de marcar el camino".

Por último, explicó: "Lo que pesó para venir fueron mis ganas, las ganas del Club, la charla con Marcelo, con el Presidente y con Enzo. Tratándose de River, el Inter me abrió la puerta. Eso pesó mucho a la hora de dejarme ir".

"River está trabajado y manejando de una manera diferente. Quiero valorar lo que hizo esta dirigencia, cómo se manejaron las cosas. Es el camino de la sinceridad y honestidad. Nunca existió la chance concreta de volver. Nunca estuve enojado con el Club. Es un desafío muy grande volver con 34 años, me fui con 22. Quiero demostrar que todavía estoy vigente", cerró el zurdo.

Sitio Oficial

Información dijo...


Hoy viernes por la mañana River tuvo una nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, pensando en el debut contra Quilmes. La tarea comenzó con una entrada en calor y luego, el cuerpo técnico dispuso tareas en el gimnasio, ejercicios de neurociencia, trabajos físicos y técnicos.

El último ensayo antes del encuentro con los Cerveceros será mañana sábado, a las 18 hs en el Monumental, a puertas cerradas y una vez que finalice, los jugadores se quedarán concentrados a la espera del encuentro del domingo.

Andrés D´Alessando no será parte del debut, pero sí fueron incluidos los siguientes refuerzos: Nicolás Domingo, Nacho Fernández e Iván Alonso.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini,

DEFENSORES:
Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Milton Casco y Eder Alvarez Balanta

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

INFORMA SOLO RIVER dijo...


Solo RIVER
ENCUESTA ¿Te parece transparente el proceso de reserva de "Tu lugar en el Monumental"?

El 51% confía en “Tu lugar en el Monumental”
Entérate en http://Solo-river.net/encuesta-51-confia-lugar-monumental/

Anónimo dijo...

Lo mejor del verano

1-Nacho

2-Balanta, en alza

3-Driussi pide pista

4-Orión sigue sin adivinar penales

5-Todavía les duele el 2015

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Rapallini será el árbitro de River vs Quilmes el próximo domingo

El juez es nacido en La Plata, dirigió al Más Grande seis veces, donde el Millonario cosechó tres victorias, dos empates y una derrota.

Torneo Corto 2016 dijo...


Pasó la pretemporada, los equipos se reforzaron y llegó la hora de la verdad..

Divididos en dos grupos de 15, los conjuntos de la divisional se medirán con sus catorce rivales correspondientes y además tendrán la posibilidad de cruzarse dos veces con sus clásicos (o parejas). Los primeros de cada zona se clasificarán a la final, a disputarse el domingo 29 de mayo en cancha neutral. A su vez, los segundos chocarán el mismo día para definir las plazas en la Libertadores 2017.

Las jornadas se celebrarán en febrero (fines de semana de los días 7, 14, 21 y 28 más una fecha entre semana el 17), marzo (fines de semana de los días 6, 13 y 20), abril (fines de semana de los días 3, 10, 17, 24 y 30) y mayo (fines de semana de los días 8, 15 y 22).

Mr. Clipping dijo...

River se entrenó en Ezeiza, de cara al debut por el campeonato este domingo, desde las 19, en el Monumental. D'Alessandro realizó su primera práctica, aunque no jugaría este fin de semana.

Fueron días agitados en Núñez. La vuelta de Andrés D'Alessandro y la presentación mediante revolucionaron al mundo River, pero no hay tiempo para distracciones, ya que dentro de dos días el Millonario pondrá primera en el ámbito local frente a Quilmes.

En el predio de Ezeiza, Gallardo analizó las piezas que alineará para el debut y el ex-Inter no estará en la partida, debido a que hace menos de 48 horas disputó la Recopa Gaúcha en Brasil.

La Página Millonaria

El retorno dijo...

Tras la presentación de ayer en el Monumental, el Cabezón realizó un entrenamiento liviano en el predio de Ezeiza, durante su regreso a River.

Fue el centro de atención en una mañana tan calurosa como soleada. Luego de 12 años y medio, Andrés D'Alessandro volvió al anexo deportivo que la institución de Núñez posee a metros de la autopista 205 desde noviembre de 2002, cuando él ya era figura en su etapa anterior. Minutos antes de las 8, arribó en un automóvil manejado por su amigo Claudio, chofer para la ocasión.

Entusiasmado por el esperado retorno al club, vistió la ropa de entrenamiento al igual que en la conferencia, aún sin número designado para afrontar un semestre bastante cargado. ¿Qué actividad hizo? Fútbol-tenis, donde formó equipo junto con Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Jonatan Maidana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Ajustando las cuotas" para que clickeando en la foto puedas centerarte del aumento del 15% sobre las cuotas sociales

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores Sub 20 dijo...


Mañana domingo a las 20.15 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20, en el estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, los pibes de River enfrentarán a Huachipato de Chile, que viene de perder 2-4 contra Cortuluá.

De esta manera el Millo cerrará su participación en el Grupo C donde marcha primero y luego comenzará a disputar los cuartos de final.

Gallardo dijo...

Gallardo desea pelear tanto en el Torneo de Transición 2016 como en la Copa Libertadores de América, donde River debe defender el título obtenido el 5 de agosto pasado, hace ya seis meses exactos.

Con respecto al campeonato doméstico, el Muñeco no evadió su sensación de sorpresa por el sistema de dos zonas. "Es un torneo nuevo para todos, que tiene ciertas rarezas en nuestro fútbol. De por sí va a ser un torneo que genera una nueva ilusión. Pero nos tenemos que adaptar a estos cambios que son bruscos y, hasta a veces, impensados", manifestó, en conferencia de prensa.

Además, el técnico del Millonario entró en detalles sobre el certamen: "Va a ser un torneo complicado. Hay equipos que se reforzaron muy bien y van a ser competitivos. Va a ser un torneo muy intenso, corto y de mucho dramatismo porque seguimos viviendo en un fútbol muy dramático".

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni @LancioniRP
#HoyJuegaElQueJamasDescendio Esos jamás ascendieron deportivamente, sino x un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
La verdad es q los bosteros ascendieron por DECRETO Eso también está en el ADN bosteril @charroCARP @MilitanteBorro

manuel m @mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @charroCARP @militanteborro
fueron? Son y seran TONGUEROS!

Información dijo...

TODO LISTO PARA DEBUTAR

Hoy a las 19 hs River recibirá a Quilmes en un Monumental absolutamente repleto ya que se agotaron todas las entradas

El Millo medirá fuerzas ante un equipo con el que no pierda hace cinco encuentros y con el que no cae derrotado, en condición de local, desde el Torneo Nacional 1982. Sin embargo, el último juego en Núñez culminó con empate 2-2.

Gallardo decidió no incluir entre los convocados a D'Alessandro y sólo tiene apenas una duda con relación al once inicial: Lucho González o Nicolás Domingo en el mediocampo. Si el primero llega en condiciones, será titular.

D’Ale River D’Ale dijo...


D’Alessandro no jugará esta tarde frente a Quilmes, pero igualmente será el protagonista principal del arranque del año, porque su incorporación relámpago inyectó una motivación incomparable en la gente de River y transformó un equipo en proceso de reconstrucción en la sensación del verano, en un campeón de América con potencial real para retener la corona y también para darle el gusto a Gallardo de festejar su primer título local en el banco.

Hoy arranca esa gran ilusión construida por el Muñeco, el padre de la criatura, y alimentada de manera descomunal por la vuelta del Cabezón. D’Ale, River, D’Ale. El equipo que pone Gallardo sólo contará con la energía que transmitió el mágico zurdo desde su llegada.

La formación, en tanto, será idéntica a la que ganó el primer superclásico del año en Mar del Plata, con la confiable defensa integrada por Barovero, Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni, Ponzio- Lucho como equilibrio en el medio, el trío Mora-Pisculichi-Nacho Fernández para crear y Alario como referencia de área.

Es un 11 que funcionó relativamente en el verano, porque más allá de los exitosos resultados contra Boca el entrenador considera que todavía le falta pulir varios detalles, sobre todo en la generación de juego y contundencia para definir.

A los hinchas, lo que más les importa es cómo encajará D’Alessandro en este equipo y cuándo volverá a ponerse la Banda oficialmente.

OLE

Anónimo dijo...


“Cantemos todos que River está de fiesta, cantemos todos que River es carnaval”

Mr. Clipping dijo...


EL NUEVO ESCENARIO QUE SE PLANTEA EN LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Lammens al gobierno, Angelici al poder

El presidente de Boca maneja la asociación de facto con su nuevo aliado, el titular de San Lorenzo.

Gustavo Veiga en Página 12

Información dijo...


El Cabezón D'Alessandro, quien después de 13 años, regresó a River esta semana desde el Inter de Porto Alegre, no estará en el primer partido del campeonato, ya que Gallardo prefiere no apurarlo y recién podría incluirlo para visitar a Belgrano en Córdoba.

Por eso el DT, con toda lógica, confiará en el mismo once que le dio buenos resultados en los torneos de verano, sobre todo en los triunfos contra Boca en los superclásicos jugados en Mar del Plata y Mendoza.

Mr. Clipping dijo...


River espera un Monumental repleto frente a Quilmes

La expectativa por ver a Andrés D'Alessandro hizo que se agotaran las entradas para el debut del equipo de Marcelo Gallardo en el torneo. El Cabezón no jugará pero estará presente en el estadio.

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...


D’Alessandro utilizará la 22

Andrés D’Alesssandro, nueva figura y sorpresiva incorporación del Millonario en el cierre del mercado de pases, utilizará la 22. Esto se pudo comprobar luego de que se filtraran algunas imágenes del jugador en ropa de entrenamiento probándose el traje de la delegación.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El nuevo escenario en la AFA" para que clickeando en la foto puedas leer a Gustavo Veiga que dice "Lammens al gobierno, Angelici al poder"

Un abrazo riverplatense

Temporal dijo...


River-Quilmes suspendido por la lluvia

El estado del campo de juego hizo imposible la realización del partido. El árbitro Fernando Rapallini lo comunicó después de recorrer dos veces el terreno y se estima que podría jugarse este lunes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Debut suspendido por aguacero" para que clickeando en la foto pueda conocer la suspensión del partido del debut por el temporal

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores Sub 20 dijo...


Por la Libertadores Sub 20 Huachipato ganó 1-0 a River Plate y lo eliminó del torneo

Mr. Clipping dijo...


Una suspensión polémica y con antecedentes en River

Por el temporal, el árbitro Rapallini canceló el encuentro ante Quilmes; el campo del Monumental estuvo inundado, pero después el terreno drenó rápidamente; abundaron las suspicacias.

El partido se reprogramó para hoy, a las 19 hs

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Bombazo en el último minuto" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre lo acontecido en el mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Con la suspensión de anoche el 'Millo' fue beneficiado indirectamente ya que tuvo un día para esperar la recuperación de Lucho González y Leo Pisculichi, quienes habían sido marginados de la concentración por un síndrome gastrointestinal horas antes de la hora del partido.

Para reemplazarlos, ayer Gallardo incluiría a Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez en el once inicial y para completar el banco de suplentes sumó a los uruguayos Tabaré Viudez y Camilo Mayada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Gracias Pablo Nostradamus por tu comentario sobre el Quilmes Atlético Club en esta tarde gris de un feriado que en la previa del suspendido partido publicamos en nuestra página y linkeamos en el margen del blog así: Historias entre Quilmes y River pzra que clickeando en la foto se pueda leer el relato sobre nuestro rival en el debut

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los medios de Porto Alegre avisaron que el equipo al que aún pertenece D'Alessandro intentará obtener el préstamo de un mediocampista del Millonario para sustituir al enganche durante su estadía en Núñez.

River dio la sorpresa del mercado de pases al repatriar a Andrés D'Alessandro. El Millonario consiguió un refuerzo de jerarquía para incrementar las chances del equipo en el torneo y la Copa Libertadores, pero a la vez le quitó a Inter de Porto Alegre a un futbolista difícil de reemplazar.

Por eso, los brasileños intentarán contratar cuanto antes al sustituto del Cabezón y, según los medios gaúchos, buscan al candidato en Núñez. UOL Esporte avisó que Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y hasta Lucas Alario están en la mira.

La Página Millonaria

D´Ale Pity D´Ale dijo...

¿Gallardo cambió de opinión y al final debutará D’Alessandro? No, nada de eso. El 10 de River sigue siendo Gonzalo Martínez. El Cabezón llegó con perfil bajo y sin exigencias numéricas y, entonces, el mendocino sigue siendo el dueño de la camiseta más emblemática. Aunque algunos pensaron que el Pity tal vez se la ofrecería al Cabezón, seguirá él cargando con la 10. Y su aparición entre los 11 -y también la de Nicolás Bertolo- se dará porque Pisculichi y Lucho González debieron ser desafectados de la concentración porque ambos tuvieron fiebre y vómitos, culpa de un síndrome gastrointestinal.

Sin el zurdo de los goles a Boca, Gallardo le dará pista al zurdo al que le hacen los penales contra Boca. Y será una gran oportunidad para mostrarse en el inicio de la competencia oficial, en un semestre en el que tendrá mucha competencia justamente por tener un lugar en el equipo. Es que la llegada de D’Alessandro le presenta un rival directo y de primera línea para ser el conductor de River. Encima, ser el dueño de la 10 con el ex Inter adentro del plantel hasta puede ser contraproducente en esa relación con los hinchas que por determinatos momentos camina por la cornisa de la reprobación.

“No me cargo esa mochila, yo voy a jugar igual con la 10, la 20 ó la 60”, había comentado el Pity durante la pretemporada. Finalmente, seguirá con el número que vistieron Alonso, Gallardo, Ortega, Aimar y el propio D’Alessandro, entre tantos. Y tendrá que demostrar que está a la altura de ese desafío. Ya cumplió un año en River y aún no alcanzó el nivel que supo mostrar en Huracán. Este comienzo de la temporada como titular de rebote puede ser el inicio del despegue.

OLE

D´Ale River D´Ale dijo...


Tanto hubo que esperar para verlo en casa, ¿cómo no iba a ser la atracción principal en la previa? Andrés D'Alessandro volvió al Antonio Vespucio Liberti y, obviamente, su regreso no pasó desapercibido.

Detrás de uno de los arcos se vio al Cabezón, que fue homenajeado en la pantalla gigante del estadio, donde pasaron tres de sus goles con La Banda en la primera etapa (2000-2003). Estuvo acompañado por Mammana, Vega, Pisculichi, Lucho, Arzura y Batalla.

La Página Millonaria

Facundo Adamoli dijo...


Aires de renovación

En el 2015, River cerraba un año lleno de éxitos aunque con un rendimiento que se fue diluyendo con el pasar de los partidos. El modelo a través del cual se había conseguido ¨todo¨ estaba desgastado.

La renovación exigía ser total: la de contratos, la de jugadores, la de sistema, la de ambiciones. Fue un verano extraño, de sensaciones encontradas, de incorporaciones polémicas y rutilantes. Y un día volvió River, con aires de renovación, goleando a Quilmes 5 a 1 por la fecha 1 del Torneo Argentino.

El plan de Gallardo parecía resquebrajarse antes del comienzo del partido. Las tormentas fueron tan amenazantes como las bajas sensibles del equipo: Pisculichi y Lucho González afuera por un cuadro gastrointestinal.

Ambos jugadores, son ejes de la innegociable idea de lastimar a través de la tenencia de la pelota. En su lugar, Pity Martínez y Bertolo, dos exponentes de habilidad pero de poca competencia, hasta el momento, para pelear de verdad la titularidad.

El partido fue de menor a mayor. El nuevo esquema supo adaptarse a la idea de presión constante en el medio para recuperar rápido la pelota, pero la tenencia no era clara ni fluida. La disposición del equipo supo como defender y atacar, aunque no pudo resolver la forma de abastecer mejor a Alario.

River logró soltarse cuando Pity Martínez y Nicolás Bertolo aceptaron el rol protagónico que debe asumirse con La Banda. Nacho Fernández, siempre activo, alternó buenas y malas, pero se mostró siempre como opción para generar juego o hacer la pausa.

El equipo de Gallardo ganó por nocaut. Primero desgastando a Quilmes con la constante presión y el peligro desequilibrante de todas sus líneas. River lastimó por los laterales, por el medio, y también a través del oportunismo de sus delanteros.

No dio la sensación de baile. Dio la sensación de trámite. Se vio un River renovado, con jugadores que saltaron desde el banco o debieron asumir la titularidad con ganas y hambre. El ímpetu de esta renovación se llevó por delante a un Quilmes que se supo inferior y terminó haciendo tiempo para evitar una goleada mayor.

El debut no dispuso de los nombres que se pensaron como parte del primer equipo, pero la idea que predica Gallardo estuvo presente durante los 90 minutos. River volvió renovado y con todo.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El resumen de la fiesta" para que
clickeando en la foto puedan ver el resumen de la fiesta de River en el lunes de carnaval con los goles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La primera fecha fue un duro obstáculo para los grandes, salvo para River, quien vapuleó sin problemas por 5 a 1 Quilmes y demostró todo su poderío y variantes en la ofensiva. Pero Marcelo Gallardo quiere más, y ahora buscará preparar el terreno para incluir dentro de su alineación titular a Andrés D'Alessandro, su gran adquisición.

"Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores", sostuvo el DT, en refencia a Pity Martínez, Leonardo Pisculichi, Nacho Fernández y Nicolás Bertolo. En esta misma sintonía, valoró el buen ingreso de los relevos contra el Cervecero: "Es bueno saber que hay herramientas. Vamos a tener mucha competencia y necesitamos de todos. Los que entraron lo hicieron bien. Si el grupo no entiende esto, es difícil. Es fantástico que todos los jugadores estén en la misma dinámica".

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...


BAJA IMPORTANTE.

Balanta se perdería varios partidos con el Más Grande.
Si bien este miércoles saldrá el parte médico oficial, se estima que el defensor central de La Banda tendrá entre 21 y 30 días de recuperación. ¡Fuerza, Negro!

La Página Millonaria

Mercado de pases dijo...


Las incorporaciones se hicieron desear, pero finalmente llegaron a Núñez. Tras las flamantes contrataciones de Andrés D'Alessandro e Iván Alonso, el Millonario se retiró del mercado de pases con la ilusión de volver a conquistar América y sumar un nuevo título internacional.

Confiado por el plantel que dirige en este 2016, Marcelo Gallardo confesó: "A principio de año nos subestimaban porque no traíamos jugadores, pero fuimos a buscar futbolistas funcionales. Alonso es un gran delantero, un tipo con mucho oficio para moverse, y está impecable físicamente. En cuanto a D'Alessandro, vamos a tratar de que tenga todas las comodidades para juntarse y asociarse".

Información dijo...


La AFA confirmó que River Plate enfrentará a Belgrano de Córdoba próximo domingo a las 21.15, en el estadio Mario Alberto Kempes

Información oficial dijo...

TRAS LA GOLEADA, RIVER RETOMÓ EL TRABAJO

El plantel se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza y comenzó a preparar el próximo encuentro.

Después del día de descanso tras el 5-1 del debut ante Quilmes, por el Torneo de Primera División, el plantel de River se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, los futbolistas que jugaron el lunes realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios técnicos en espacios reducidos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Eder Álvarez Balanta. Mañana, el plantel volverá a trabajar en el predio, a las 17, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal será el árbitro de River Plate vs Belgrano de Córdoba el próximo domingo a las 21,15 en el Kempes

Venta de entradas River vs. Godoy Cruz dijo...

A partir del jueves 11 de febrero, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Godoy Cruz.

La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial. En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el sábado 13 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 600.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2016" para que clickeando en la foto puedan conocer el informe de Pablo Nostradamus sobre la próxima fase de grupos de la Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


D’Alessandro se perfila para debutar ante Belgrano

Andrés D’Alessandro debutaría el domingo frente a Belgrano en Córdoba, aunque el entrenador Marcelo Gallardo definirá en las próximas horas si lo incluye como titular o si le da sus primeros minutos en el segundo tiempo. Ante esta concreta posibilidad, el zurdo reemplazaría a Nicolás Bertolo. D’Alessandro participó muy activamente este miércoles en el predio de Ezeiza de un ensayo de fútbol en espacios reducidos con los jugadores que no participaron del encuentro ante Quilmes.

El volante, que llegó procedente de Internacional de Porto Alegre, tuvo sus primeros entrenamientos la semana pasada y por eso vio desde afuera el triunfo ante Quilmes, pero la idea de Gallardo es que tenga participación en Córdoba.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero cada vez más cerca del Barcelona

SoloRiver.Net ya les informó sobre el rumor de que Marcelo Barovero sería el próximo compañero de Messi, a partir de Junio.

Si bien Barovero ya confirmó que se irá de River una vez finalizado el semestre (se le vence el contrato y desea cambiar de aire), algunos aún mantenían esperanzas de convencer al capitán para que continúe en River Plate. Según asegura la revista Don Balón de España, el portero es una de las posibilidades que maneja la entidad catalana por si Marc-André ter Stegen, quien no cuenta con los minutos que deseaba, decide alejarse de la escuadra comandada por Luis Enrique. El germano actualmente se encuentra un escalón por debajo de Claudio Bravo en la consideración del director técnico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Bostero basta de mentir! Ya todos te conocen" para que clickeando en la foto puedan leer la nota publicada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...


COMPRÁ TU PAQUETE MILLONARIO PARA VER A RIVER

Si vivís en una ciudad del interior, consultá los lugares de salida y vení a ver a River vs. Godoy Cruz

Andesmar les acerca a los hinchas riverplatenses del interior del país la posibilidad de venir a alentar al Más Grande el próximo jueves 18, cuando enfrente a Godoy Cruz por el Torneo de Primera División.

El paquete incluye traslado, almuerzo, ingreso al Museo River y entrada para el encuentro. Consultá por tu ciudad o los precios ingresando en andesmar.com o haciendo clic aquí.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

D'Alessandro volverá a vestir la camiseta de River este domingo el equipo de Núñez enfrente a Belgrano en Córdoba. Marcelo Gallardo lo probó entre los titulares en la última práctica y el volante está en condiciones se sumarse al primer equipo luego de una semana de trabajar junto a sus compañeros.

El director técnico millonario quiere repetir lo bueno que realizó su equipo en la goleada ante Quilmes por 5-1 en el Monumental y le daría la titularidad al volante creativo, que llegó al Millonario a pocos días del comienzo del certamen para romper con el mercado de verano.

D'Alessandro se mantuvo en ritmo de competencia hasta último momento en el Inter de Porto Alegre, lo que le brindó la oportunidad de adaptarse rápidamente a los trabajos del plantel de River y estar listo para su debut.

El Muñeco aún no tiene definido como formará el esquema ofensivo. Una de las opciones que probó el DT es que D'Alessandro juegue como un enganche clásico con Mora, Nacho Fernández y Alario completando el cuarteto de ataque. Los cuatro nombres tienen su lugar asegurado en el once inicial.

Otra de las novedades es el ingreso al equipo titular de Nicolás Domingo, quien reemplazará al lesionado defensor colombiano Eder Álvarez Balanta. De esta manera y tal como ocurrió ante el conjunto cervecero el domingo último, Leonardo Ponzio se sumará a la defensa como central por izquierda.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

"A River hay que agredirlo"
Zielinski, que cumplirá su partido 200 como técnico de Belgrano, aseguró que este domingo el Pirata saldrá a atacar al Millonario en el Kempes. Además, marcó que espera por Lema para confirmar el equipo.

Información oficial dijo...

Este viernes por la mañana, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza. Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor y llevaron a cabo ejercicios físicos y técnicos. En tanto, Eder Álvarez Balanta se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel practicará a las 10 de la mañana en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde viajará rumbo a Córdoba para el partido del domingo frente a Belgrano.

La delegación viajará a las 14.55 hs., en vuelo AR 2528 desde Aeroparque Jorge Newbery. En Córdoba, se hospedará en el Hotel Holiday Inn y regresará el lunes a las 10.30 hs., en vuelo AR1503.

Sitio Oficial