Lo que se viene tras la odisea


Las peripecias que deben hacer los equipos para jugar partidos por la Copa en ciudades con mala infraestructura traen un problema logístico que  tras el accidente de Huracán, la Conmebol debería mejorar lo que se puedan,tal  como  hacerlos jugar en ciudades más accesibles y con recursos acordes con el nivel del torneo que se juega.Ahora el Millo también  padeció una imprevista demora en el vuelo de regreso.
Pero el tema es que esta vez River no utilizó su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para la ocasión contrató a una empresa aérea dominicana, que  no presentó los permisos de aterrizaje que logicamente se le solicitaron. 

Esta situación derivó en la 
inhabilitación para realizar el viaje Maracaibo-Ezeiza, tanto que debió intervenir al presidente  Maduro, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar  que la línea aérea no presentó la documentación requerida para el vuelo de regreso.
Ahora bien tras la odisea del regreso, sin tiempo de descanso, el plantel de River entrenó los dos días de este fin de semana focalizado en el partido por la 5ª fecha del Torneo local contra Independiente, que se desarrollará mañana, en el 'Monumental' desde las 21,15 hs y bajo el arbitraje de Néstor Pitana.
Lgran novedad que dió a conocer Gallardo en las últimas horas es la inclusión de Leo Pisculichi en la lista de concentrados, que podría cambiar el panorama del equipo.
Tal como se conoció el enganche no fué a declarar por la expulsión ante Godoy Cruz y el tribunal le dio otra fecha más de suspensión de manera provisoria por lo que se perdería el duelo ante el Rojo.

Sin embargo, los directivos, en una gestión rápida, justificaron el faltazo del ex Argentinos y esperan que mañana el Tribunal decida sacarle la sanción para que pueda estar a la orden del DT.
Por eso, los jugadores concentrados son 21 a la espera de esta resolución.

Lista de concentrados
Arqueros: 
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: 

Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.
Mediocampistas: 
Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Lucho González, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nacho Fernández, Pity Martínez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi.
Delanteros: 
Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Mora, Lucas Alario e Iván Alonso


Historial
Jugaron 169 veces en Primera
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 263 goles.

Independiente ganó 50 veces, y convirtió 208 goles.

Empataron 47 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Entre los 21 concentrados del plantel de River, solamente Mora, Lucho González y Pisculichi tuvieron la oportunidad de convertirle oficialmente a Independiente. ¿Volverán a marcar este lunes?

Es un partido decisivo. Tras un comienzo irregular en el Torneo de Transición 2016, el campeón de América se jugará su futuro en el certamen local nada menos que ante Independiente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estará obligado a conseguir los tres puntos, por lo que el DT eligió llevar lo mejor que tiene para este encuentro.

Teniendo en cuenta los futbolistas convocados de cara al duelo del lunes, Rodrigo Mora, Lucho González y Leonardo Pisculichi fueron los únicos que le marcaron en partidos oficiales al equipo de Avellaneda . El uruguayo y el ex-Huracán fueron los que más gritaron, ya que ambos anotaron en dos oportunidades.

La Página Millonaria

Información dijo...


Piscu fue fundamental en la victoria ante Trujillanos y por eso, Gallardo le volvió a dar la confianza para estar en el choque de este lunes frente a Independiente, ya que lo incluyó en la lista los 21 convocados.

Pero como el enganche fue expulsado contra Godoy Cruz, en la fecha 3ª, y no estuvo en el siguiente duelo ante Rosario Central, habría cumplido con la suspensión y como el Tribunal de Disciplina de la AFA no le informó por cuántos partidos es la suspensión, la mantuvo hasta el descargo del jugador.

Mr. Clipping dijo...


Pisculichi, que viene de ser la figura del equipo en la goleada por 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, donde anotó uno de los tantos, debía ir a declarar el martes pasado a la AFA pero no asistió.

Por lo tanto, el Tribunal de Disciplina decidió dejar abierto el expediente, suspenderlo provisionalmente y citarlo para el martes próximo.

La dirigencia de River, en principio, aspiraría a que ese organismo contemple el viaje que River debió realizar el miércoles pasado a Venezuela como excusa válida para justificar el faltazo del ex Argentinos Juniors a su cita.

En esa dirección, confían en que una respuesta positiva del Tribunal habilite a Pisculichi, que ya cumplió una fecha de suspensión ante Rosario Central, para que pueda estar mañana ante Independiente.

De todas maneras, el entrenador, Marcelo Gallardo, en el mejor de los casos mandaría al banco al enlace y en su reemplazo volvería a la titularidad Gonzalo Martínez.

Además, si bien no hubo confirmación oficial, es un hecho la reaparición en el equipo titular de Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, quienes no jugaron en Venezuela, en reemplazo de Milton Casco y Luis González, y de Rodrigo Mora y Lucas Alario en la delantera.

Las dudas, por el momento, estarían en la banda derecha del mediocampo entre Nicolás Bertolo, Camilo Mayada y, en menor medida, Tabaré Viudez, y en la continuidad de Nicolás Domingo en el once inicial o el regreso de Ignacio Fernández.

Cancha llena

Hasta la victoria, siempre! dijo...


El "Millo" y el "Rojo" van por una victoria en el Monumental porque ya acumulan tres fechas sin victorias en el Torneo de Transición, y necesitan sumar para no relegar terreno en la lucha por la punta.

Ninguno de los dos equipos debiera dejar más puntos en el camino si no quieren comprometer sus chances en la lucha por el título, pues con cinco unidades Independiente y cuatro River, que tuvo un debut espectacular con goleada sobre Quilmes de local y luego cayó en un pozo por las derrotas consecutivas ante Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza y el último empate frente a Central.

Cierto es que su prioridad reside en la defensa de la corona en la Copa Libertadores, que comenzó con un inapelable 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, pero el equipo de Gallardo tiene suficiente riqueza para luchar también con expectativas en el ámbito local e Independiente aparece como un rival a medida para iniciar la levantada, así como también como una exigente prueba antes de asumir el superclásico, el domingo en el Monumental.

Con esa idea, el 'Muñeco' tiene pensado utilizar hoy un equipo muy similar al que recibirá a los 'bosteros', que registrará seis cambios en relación al que se impuso en Valera durante el debut por el torneo continental.

Por eso Vangioni, Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez, Mora y Alario ingresarán por Casco, Domingo, Viudez, Pisculichi, Driussi e Iván Alonso, respectivamente.

Hasta la victoria, siempre!

El Patagónico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Elecciones recalentadas en AFA" para que clickeando en la foto de Nicolás Russo puedas enterarte quienes serían los nuevos aspirantes a la presidencia de la AFA

Un abrazo riverplatense

RESERVA dijo...


RIVER E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJA

El equipo dIrigido por Facundo Villalba igualó sin goles frente a los de Avellaneda, en un encuentro que se disputó ayer en el predio de Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Gallardo lleva 95 partidos como DT de River Plate

[47] Victorias
[29] Empates
[19] Derrotas

La verdad de la odisea venezolana dijo...


Lo cierto es que para la obligada expedición a Venezuela River decidió no utilizar a su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para la ocasión contrató a una empresa de República Dominicana. Pero ésta no presentó los permisos de aterrizaje que se requieren para todos los vuelos.

Esta situación derivó en la demora del vuelo del regreso por encontrarse inhabilitado para realizar el viaje Venezuela-Argentina.

Por eso hasta tuvo que intervenir en la situación el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar de no presentar la documentación requerida a tiempo.

Ahora bien además de todos los escollos que tuvo que atravesar ala ida, se le sumó uno inesperado. En efecto después del traslado desde Valera al aeropuerto internacional "La Chinita" de Maracaibo, se recibió otra mala noticia: el avión que los trasladaba a Buenos Aires no saldría a la hora pactada y la delegación quedaba varada en Venezuela.

Recién luego de largas horas de espera, la aeronave emprendió el viaje de regreso y llegó pasadas las 23 hs a Ezeiza.

Acá fué otra grave falla de la línea aérea dominicana quien no presentó la documentación imprescindible para que el vuelo pudiera ser habilitado.

"El problema ocurrió por la permisología de la aeronave. No tenía lo que debe presentar para la parte de despacho de vuelo. Los permisos correspondientes. Esto tiene su protocolo. Y se demoró la aerolínea en presentarlo y a eso se debió la demora", señaló Ana Karina Valle, encargada del área de información del Aeropuerto venezolano La Chinita a Radio La Red.

Si bien los papeles nunca aparecieron, el gobierno venezolano - quizás todavía afectado por el accidente que puso al borde de la tragedia al plantel de Huracán semanas atrás -intercedió para permitir que los futbolistas del Millo no sufran más peripecias en su travesía.

"Maduro autorizó a que el plantel de River salga sin el permiso de salida. El presidente de Venezuela dio la autorización de viajar sin permisologia", reconoció la empleada aeroportuaria

Anónimo dijo...

¿Permisologia? ajajajajajajajajjajajajajajajajjajaj
¿Cual es el UNICO PAIS en el cual esta linea aerea de Rep. Dominicana tuvo problemas de papeles? VENEZUELA ¿Por que ninguna linea aerea tiene problemas de "permisologia" en otros aeropuertos modernos del mundo y en otros paises? ¿Esa linea aerea Dominicana tuvo problemas en Brasil, Paraguay, Chile, EE.UU.? ¿O solo en el pais comunista de Maduro?
Esos papeles express se tramitan casi online....¿por que la "demora"? ¿Asuntos politicos?
Fue Huracan, problemas con el micro y cuasi tragedia (no hay ni repuestos para frenos de colectivos en Chavezuela).
Fue River y le tuvo que dar "permisologia" un presidente para salir del pais...Y encima le hicieron perder como 12 horas al plantel para regresar luego del "permisologo"
Ya está...sigan defendiendo a Maduro, al narcoperonismo y al comunismo...
La culpa la tiene la CONMEBOL que permite estas "cosas"...

EL PROPIO PUEBLO VENEZOLANO YA JUZGÓ A MADURO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y LA OPOSICIÓN TRIUNFÓ POR MAYORIA ABSOLUTA EN EL CONGRESO...NICOLÁS MADURO PENDE DE UN HILO MUY FINO...Venezuela no será Corea del Norte ni Irán.

Anónimo dijo...

Chau peronistas, Hasta la Derrota Siempre !!!

Mr. Clipping dijo...


Ninguno de los dos equipos debiera dejar más puntos en el camino si no quieren comprometer sus chances en la lucha por el título, pues con cinco unidades Independiente y cuatro River, ya se ubican a una distancia apreciable del líder San Lorenzo (11), que puede ser todavía mayor si esta tarde hay un ganador en el partido Colón de Santa Fe (9)-Rosario Central (10).

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La verdad de la odisea" para que clickeando
en la imagen puedan leer todo lo que pasó en el extenuante itinerario que atravesó River Plate para debutar en la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Como Central goleó 3 a 0 a Colón en Santa Fe ya tiene 13 puntos y para mantener al menos la diferencia que nos lleva de 6 unidades hoy tenemos que ganar o ganar, porque si empatamos se nos van a 8 puntos y ya estaríamos muy lejos.
Por eso hoy
Vamos River Vamos!!!

Información dijo...


BUENA NOTICIA

Al final River podrá contar con Leo Pisculichi, quien fué autorizado por el Tribunal de Disciplina de la AFA para estar contra Independiente.

El Muñeco Gallardo ya lo probó entre los titulares.

El último tren dijo...


El comienzo de River en el Torneo de Transición no fue el esperado y por ello el equipo de Marcelo Gallardo ya no tiene margen de error. Si quiere continuar luchando en ambos frentes, el Millonario debe vencer a Independiente sí o sí.

Este lunes, desde las 21:15 horas y con el arbitraje de Néstor Pitana, La Banda se enfrentará a un equipo que también comenzó con serias aspiraciones de título y los resultados no lo acompañaron.

El duelo puede significar el último tren para ambos.

La Página Millonaria

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Pisculichi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

El Clarín estridente sonó ... dijo...


La habilitación a Leonardo Pisculichi para que pueda jugar el clásico de esta noche entre River e Independiente generó mucha bronca en Avellaneda. "Lammens y Angelici manejan la AFA", disparó con munición gruesa Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo, y agregó: "Esos dos dirigentes mueven las banderas del cambio y todos los que están alrededor se benefician. Segura no maneja nada".

El dirigente, en diálogo con TyC Sports, afirmó: "Nos están haciendo pagar el no alinearnos con Tinelli", en clara alusión a las elecciones en la AFA, donde la dirigencia, con Hugo Moyano a la cabeza, apoyó al actual presidente, Luis Segura.

"Acá River eligió a Pitana para que dirija, quisieron jugar el lunes por decreto, a nosotros nunca nos consultaron", aseguró Damiani, que remató: "Lo de Pisculichi es la gota que rebalsó el vaso".

El mediocampista de River estaba suspendido provisoriamente tras su expulsión por no haberse presentado a declarar. Sobre esto, el secretario deportivo de Independiente detalló: "Si fue una doble amarilla, con una nota o descargo se acepta y no tiene que pasar por el tribunal. Pero con una roja directa tenés que pasar a decir por lo menos 'me equivoqué'. Él estaba el día martes acá, fue un error administrativo de River".

No obstante, lo único cierto es que Pisculichi estará a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar al Rojo esta noche en una nueva edición del clásico, en el Monumental.

Clarin

El "Yoyo" dijo...


Héctor "Yoyo" Maldonado llevó la voz cantante del enojo del Rojo: "Del Tribunal de Disciplina nos dijeron que llamó Luis Segura para habilitar a Pisculichi hoy".

"Estos manejos puntuales que favorecen a un equipo se contradicen con lo que queremos en AFA. Me sorprende, sobre todo, la llamada puntual de Segura para pedir la habilitación. Me sorprende que el presidente le facilite a River que el futbolista juegue hoy. Eso es favoritismo", lanzó el Secretario General en diálogo con Infierno Rojo Radio.

Y cerró disparando con munición gruesa para todos lados: "Hoy la AFA está conducida por 4 clubes que notamos que son favorecidos constantemente. Lo de River hoy o lo de San Lorenzo se ve constantemente en AFA. Esto se hablará en Asamblea. Hay 2 operadores claros que son Boca y San Lorenzo, de eso no hay dudas".

Más tarde, Yoyo dialogó con Un Buen Momento de La Red y fue por más: "Están pasando cosas en la AFA que nos hacen dudar. Nos pusieron el día, el horario y Pitana. Ahora lo de Pisculichi. Están pasando cosas raras. Creo que hoy alguien está manejando la voluntad de Segura. Seguramente sea D'Onofrio. Alguien le habrá indicado que llame y lo habiliten".

Información oficial dijo...


ALARIO LE DIO LA VICTORIA A RIVER FRENTE A INDEPENDIENTE

Cuando se jugaban los minutos finales en el Monumental, el delantero marcó el único gol del partido con una definición exquisita.
COMPARTIR

Después del gran debut por la Copa Libertadores en Venezuela, River Plate volvía a jugar en el Estadio Monumental con la obligación de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder de su zona. Del otro lado, Independiente llegaba con una urgencia similar, tras el empate en el clásico de Avellaneda.

El Millonario no tuvo el juego vistoso de otras oportunidades, pero fue práctico e inteligente para entender el partido. Creó situaciones de gol y también tuvo a un firme Marcelo Barovero para responder con seguridad cada vez que lo exigieron.

Las llegadas más claras se dieron en el segundo tiempo, con intentos de Gonzalo Martínez y de Camilo Mayada. Sin embargo, la explosión llegó sobre los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Alario metió un cabezazo que Diego Rodríguez rechazó al medio; ahí, el delantero eludió al arquero rival y definió algo para estampar el 1-0.

Ya con el marcador a favor, River controló los minutos restantes y se quedó con una victoria importantísima para seguir prendido en el torneo. Ahora, el plantel se prepara para el Superclásico del fin de semana que viene.

Sitio oficial

Facundo Adamoli dijo...

La parte de adelante

River careció de fútbol desde el minuto 1 hasta el 90. Una suerte de embrollo y desorden táctico reinó en el mediocampo millonario. Todo fue atolondramiento, ganas, pero nada de juego. Con una actuación impecable de la centrodelantera, el equipo del Muñeco Gallardo se impuso 1 a 0 ante Independiente por la fecha 5 del torneo argentino.

La eterna paternidad sobre el Rojo no es condición suficiente para explicar por qué ganó el más desprolijo. River fue eso, un equipo anárquico, con una línea de volantes que en ningún momento pudieron ordenar el juego y encontrar el rumbo.

El Pity Martínez ofreció algo de conducción, pero faltó una mente estratégica para encontrar un norte futbolístico. La pronta lesión de Piscu fue un factor determinante en ese sentido.

Declarado el estado de anarquía en el medio, River se dedicó a enviar pelotazos o remediar la falta de juego con ímpetu o patriadas individuales. La presencia de Nacho Fernández no pudo solventar esa falta de equilibrio entre fútbol y ganas.

Sin embargo, fue la parte de adelante (y atrás con Barovero) lo que sacó a flote la victoria. Con Alonso en cancha, los delanteros se ocuparon del trabajo sucio. Mora, Alario y Alonso se encargaron de correrlas todas, aguantarlas, cabecearlas y hasta poner la pelota bajo la suela cuando el partido requería de una pausa.

Los delanteros se lucieron en un encuentro picante, donde, a falta de fútbol, pusieron toda su experiencia y viveza para complicar a Independiente. Fue el pibe Alario, ya sobre el final, quien con tremenda clase, definió sutilmente tras pescar un rebote de un cabezazo propio que no logró enviar a la red.

El potencial que River tiene adelante es riquísimo. El enigma se encuentra en la linea de volantes. Resolver esa tediosa ecuación es vital por dos motivos: primero, hoy River pierde la batalla del medio con cualquier equipo. En segundo lugar, esta parte de adelante bien abastecida, puede causar estragos en cualquier defensa.

Se viene Boca. Quedan 6 días para delinear la estrategia y táctica de la primera final de este año.

Facundo Adamoli

Gallardo dijo...

Al final del partido, el Muñeco se refirió a la victoria frente a Independiente y destacó que el 1-0 le permite seguir con ilusiones en el torneo local.

“Era muy importante para seguir con expectativas en el campeonato, no era fácil. Fue muy intenso, con demasiado vértigo, sin mucha claridad y con imprecisiones de los dos equipos. En esa batalla física y mental, nosotros veníamos de un partido hace cuatro días y de un viaje muy largo”, explicó Gallardo.

Y agregó: “Tenemos que mejorar, porque nuestra mejor versión aún no la hemos mostrado. Necesitamos poder encontrarnos en una buena sintonía futbolística y no jugar un primer tiempo bueno y uno no tan bueno, ser más regulares”.

El DT expresó: “Es sumamente importante que los delanteros metan goles. En esta competencia interna es bueno que estén a la par. Están con ganas de ganarse un lugar y es bueno que eso suceda”.

Gallardo también dijo: “Buscamos preparar la mejor semana para el Superclásico. Queremos recuperarnos bien y hacer un buen partido, porque necesitamos esos tres puntos”.

Por último, señaló: “Estamos sufriendo las baja de algunos futbolistas que nos quitan continuidad, porque necesitan agarrar ritmo de partidos. D’Alessandro y Balanta siguen evolucionando, veremos cómo se van dando las recuperaciones, porque no podemos arriesgar y llegar con lo justo”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Alario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol que mantiene viva la ilusión

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Camilo Mayada, Luis González, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Cambios: Mayada por Pisculichi, Fernández por Arzura, Alonso por Martínez.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez (C); Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Jesús Méndez, Cristian Rodríguez, Martín Benítez, Rodrigo Gómez y Diego Vera.
Cambios: Vera por Denis, Benítez por Aquino, Rodríguez por Fernández.

Gol: Alario (RP).

Amonestados: Arzura, Mercado (RP); Rodríguez Berrini (I).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Iván Núñez y Marcelo Aumente.
Árbitro suplente: Facundo Tello.

¿Como sigue el verano? dijo...



La apretada agenda de River para finalizar el verano

06/03
River vs Boca
10/03
River vs San Pablo
13/03
Colón vs River
16/03
The Strongest vs River
20/03
River vs Banfield

Mr. Clipping dijo...


"Es un triunfo importantísimo para seguir en la pelea"

Así calificó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, la victoria conseguida ante Independiente por 1 a 0 para continuar en la lucha del torneo.

Ovación

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @CARPoficial @fedesalomon @Dami77del @AndyBattistaRP
Un gol de antologia. Le hizo comer un sapo relleno al arquero !

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Una sana costumbre, ganarle al Rojo, figuras Barovero,Alario, Vangioni y La Camiseta.
a @monicaernitz @TradicionalRP

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#River se subió al tren y descarriló a #Independiente .
Les dejo la nota en @LANACION
http://www.lanacion.com.ar/1875608-river-se-subio-al-tren-y-descarrilo-a-independiente …

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...

River se subió al tren y descarriló a Independiente

A seis minutos del final, Lucas Alario les dio al millonarios un trabajoso triunfo, que lo mantiene en la lucha por el título; el visitante lució desdibujado y sin ideas en el ataque

Era como una final para no quedar desenganchado del torneo, y se sabe que si se trata de una definición, con Lucas Alario River siempre puede contar. Desde que llegó, el ex delantero se anota en las citas importantes.

Su gol a seis minutos del final tuvo el valor de una sentencia: para River todavía hay campeonato, aunque todavía mire de lejos a Rosario Central, e Independiente sigue sumando boletos para ser la decepción más inesperada del certamen.

Un clásico de muy flojo nivel le sirvió a River para relanzarse, mientras el Rojo se hundió un poco más. Verse tan abajo en un torneo que penaliza duramente la pérdida de puntos generó en ambos un estado de ansiedad, de precipitación.

Correr más rápido puede ser una receta que sirva en el atletismo para recuperar terreno, pero en el fútbol es insuficiente si ese despliegue frenético no va acompañado por criterio futbolístico, precisión, inteligencia para ver la jugada.

River e Independiente compartieron el peor de los apuros: el que lleva a perder rápidamente la pelota, a chocar, a la obnubilación. Corrieron como si estuvieran escapando de alguien, de algún peligro que amenazara sus existencias.

Querían despegarse de los puestos rezagados que ocupan, pero lo único que hacían era dar vueltas alrededor de sus problemas, sin encontrar la salida. Fueron dos equipos muy vitales, con poca cabeza. Mucha entrega, escasa racionalidad.

Independiente se desfiguró como pocos habrían imaginado. Terminó 2015 bien armado, con una imagen convincente, e incursionó en el mercado con contrataciones importantes, especialmente en ofensiva. Pero en la actualidad todo está difuminado, es menos equipo que lo que insinuaba.

Pellegrino, que parecía tener todo bajo control, extravió la brújula. Les retiró la confianza a jugadores que integraban la base titular, como Méndez, Benítez -a quien el técnico había rescatado y potenciado desde su llegada- y Vera. A los refuerzos -Rigoni, Denis, Leandro Fernández- les cuesta acomodarse, no encuentran un funcionamiento que los ayude a integrarse.

Lo único que Independiente mantiene inalterable respecto del semestre anterior es justo lo que más quería erradicar: los continuos problemas musculares que le quitan continuidad a Cebolla Rodriguez, cuya jerarquía fue tan evidente como esporádica por las lesiones.

Sigue

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...

Continúa

El partido no dio para mucho, ni siquiera para prolongar la polémica sobre la presencia de Pisculichi, habilitado al mediodía por un Tribunal de Disciplina cuestionado como parcial por Independiente.

Una actuación estelar de Pisculichi como en Venezuela habría dado que hablar, pero ni eso. Recostado sobre la derecha desde el comienzo, Pisculichi se hizo notar poco y a los 18 minutos salió por una molestia física (el parte médico habla de una contractura en el isquiotibial derecho).

Un cambio obligado que a Gallardo lo sacó por un instante del partido y lo transportó al superclásico del domingo ante Boca. ¿Se quedará sin un Nº 10 clásico, con un D'Alessandro convaleciente y Pisculichi tocado físicamente?

Se dio un tipo de encuentro que fue una delicia para Camilo Mayada: a correr no le gana nadie. El uruguayo se gana el favor de los hinchas con sus continuos sprints. Es de una generosidad admirable. Es el más rápido para llegar al área, donde se le baja la persiana a la hora de la definición. Pero sería muy injusto achacarle esta carencia cuando muchos otros jugadores supuestamente mucho más lúcidos estuvieron anoche desaparecidos.

Pero Mayada siempre fue y Gallardo se la había jugado con tres delanteros al incluir a Alonso. Un centro de Mayada encontró la definición de Alario, tras un despeje corto del Ruso Rodríguez. Era un partido cerrado, flojo y chato, que se enfilaba al 0-0 y condenaba a los dos.

Una final en la que perdían ambos, hasta que Alario se la hizo ganar a River.

Claudio Mauri en Cancha llena

El árbitro del superclásico dijo...


Patricio Loustau fué designado por la AFA para dirigir su cuarto Superclásico este domingo a partir de las 17 hs en el Monumental.

Información dijo...


Pisculichi, que debió retirarse a los 18´del primer tiempo contra los rojos concurrió a la Clínica Rossi para realizarse los estudios médicos correspondientes y explicó cómo se produjo la lesión.

El optimismo inicial se derrumbó porque padece una distensión en el isquiotibial derecho y no estará en el superclásico del domingo.

Es una lamentable pérdida ya que el enganche lleva disputados 66 partidos oficiales en River, con 9 goles y 17 asistencias.

Mr. Clipping dijo...

Alerta Alario
El goleador de River estuvo con hielo en la rodilla derecha y no pudo completar la práctica. Podría sumarse a las bajas de D'Alessandro, Piscu, Viudez y Balanta pensando en el Súper. Otro dolor de cabeza para Gallardo.

INFORMACION OFICIAL dijo...


El plantel volvió a los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate tuvo el martes libre y por la mañana retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza. La jornada comenzó con ejercicios regenerativos para quienes jugaron el lunes. El resto del equipo llevó a cabo tareas físicas con pelota y trabajos técnicos en espacios reducidos.

Diferenciados: Andrés D’Alessandro, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Pisculichi (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Tabaré Viudez (pubalgia).

Próximo entrenamiento: jueves 3/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Lucas Alario finalizó la práctica de este miércoles con hielo en la rodilla izquierda, aunque se trató de una inflamación que no pondría en riesgo la participación del goleador contra Boca.

El atacante, que anotó tres tantos en cuatro partidos en el Campeonato de Primera División, chocó con un compañero y a la vez pisó mal minutos después de haber iniciado la práctica en el predio de Ezeiza y tras ser asistido por los médicos, se decidió que no continuara el entrenamiento.

Alario, de 23 años, se quedó al costado del campo de juego con hielo en su rodilla derecha, pero según trascendió sólo por precaución ya que no correría peligro su participación en el trascendental cotejo ante Boca, que se disputará el domingo desde las 17 en el estadio Monumental por la sexta fecha.

En el marco del entrenamiento desarrollado en el predio que River posee en Ezeiza, en el que los jugadores realizaron movimientos regenerativos y luego trabajos de precisión en espacios reducidos, llamó la atención las charlas individuales que mantuvo el Muñeco con algunos jugadores, en particular con Ignacio Fernández.

Después de su buen arranque en los torneos de verano, el refuerzo proveniente de Gimnasia de La Plata bajó su nivel a punto tal de que salió reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz, luego no jugó ante Central y Trujillanos y recién entró unos minutos el lunes pasado ante Independiente.

ESPN

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. SAN PABLO dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad para adquirir las entradas, las cuales se venderán exclusivamente a través del Sitio Oficial. Podrán hacerlo desde el jueves 3 de marzo, a las 10 hs., hasta el viernes 4 de marzo, a las 20 hs.

En tanto, los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus localidades el sábado 5 de marzo, a partir de las 10 hs. En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá el lunes 7 de marzo, a las 10 hs.

La fecha de cierre de venta será el miércoles 9 de marzo, a las 16 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Viernes 4 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu lugar en el Monumental”.
Sábado 5 de marzo, de 10 a 16, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental".
Lunes 7 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental", para socios en general y miembros de Somos River.
Martes 8 de marzo, de 10 a 20, para socios en general, miembros de Somos River y no socios.
Miércoles 9 de marzo, de 10 a 20, para no socios.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: 500.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Centenario y Sívori (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

"El clásico es por la camiseta, más allá de quién esté en el banco"
El Muñeco Gallardo le resta trascendencia a lo que puede generar la llegada de Guillermo a Boca. Entiende que un cambio de técnico "siempre renueva", pero afirma: "No hay mucho para hacer en pocos días".

Mr. Clipping dijo...

A cuatro días del Superclásico, por la sexta fecha del Torneo de Primera División, el plantel de River sigue con la actividad pensando en el compromiso ante su eterno rival. Este jueves por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en el predio de Ezeiza y continuaron con la preparación para el choque ante Boca Juniors.
Tras una entrada en calor, los jugadores "millonarios" llevaron a cabo ejercicios físicos y técnicos con pelota. Luego, hicieron trabajos tácticos.
Diferenciados: Andrés D'Alessandro; Eder Álvarez Balanta; Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez.
Próximo entrenamiento: viernes 4/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa a partir de las 10. Tras la práctica, Marcelo Gallardo brindará una conferencia.

D'Ale10 dijo...

D'Ale que llegás...
La novedad en la práctica fue que Andrés D'Alessandro hizo 20 minutos de fútbol, está mejor de la lesión y si evoluciona de acá al domingo podría ocupar un lugar en el banco ante Boca.

TV dijo...

¿Qué opciones habrá en cada pantalla? El Trece irá con su dupla principal: Sebastián Vignolo y Diego Latorre. En el campo de juego, cerca de los bancos de suplentes, estarán Nicolás Singer (River) y Manuel Olivari (Boca). En Telefé, el partido estará a cargo de Rodolfo De Paoli (relator), Ariel Senosian (comentarista), Tití Fernández (River) y Ángela Lerena (Boca). En la transmisión de América, no estará la dupla principal del canal Paulo Vilouta-Gustavo López. Sus lugares lo ocuparán Walter Nelson y Toti Pasman, quienes serán acompañados por Marcelo Benedetto (River) y Daniel Fava (Boca).

Loustau dijo...

"De ninguna manera creí que estaba en deuda con River. Soy árbitro desde los 19, y siempre intenté dar todo de mí para ser justo". En cuanto a la racha positiva que mantiene Boca con él como mediador, aseguró: "Los números son fríos y hablan de las etapas de los equipos en un cierto pasar, lo tomo como eso".

Mr. Clipping dijo...

De cara a un partido fundamental -más allá de la importancia que tiene de por sí- para las aspiraciones de River en el campeonato local, Marcelo Gallardo no perdió tiempo y, en la segunda práctica luego del triunfo frente a Independiente, puso al equipo que jugaría contra Boca.

Las dudas, se sabe, pasan por el mediocampo. Pero el Muñeco comenzó a disiparlas al ubicar a Camilo Mayada y Gonzalo Martínez por los costados. Ignacio Fernández acompañó a Leonardo Ponzio en el centro.

La Página Millonaria

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nacho Fernandez, Leonardo Ponzio, Fernandez o Nicolás Domingo y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...

charroCARP ‏@charroCARP
a @LancioniRP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Hace décadas q nos dominan x deudas. Desde Dávicce (entregó el club a DAP y empresarios)
Ni hablar d Aguilaucha que nos entregó con moño al Padrino y decenas de inescrupulosos
Por deudas estamos regalados ante Adidas, AFA, gob nac, representantes, empresarios, jugadores...

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @charroCARP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Muy buena nota de Charro!. Vamos a ver q pasa!

Lista de convocados para el superclásico dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Luis González y Nicolás Bertolo

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Suena a excusa hablar de la recuperación"
El superclásico ya empezó: Gallardo le tiró un palito a Barros Schelotto. El DT de Boca había dicho que "River llega mejor desde lo físico" dado que no tuvo partido en la semana. "Con Independiente nos tocó jugar después de un viaje muy largo, y lo hicimos", replicó el Muñeco.

Mr. Twiter dijo...

Germán Molina ‏@GermaanCarp
a @Wally_cho
Balanta se volvió a lesionar no? 2 semanas mas

Wally Asecas ‏@Wally_cho
Lo dicho. Gallardo no quería apurar a ningún lesionado, por eso ni concentran.
Algunos quisieron ilusionarnos

Jonatan R ★35★ ‏@JonyR34
a @Wally_cho @TradicionalRP
queda mucho x jugar, no tiene sentido apurarlos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Centro de Estudios Terciarios" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre el Centro de Estudios Terciarios River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Los que ya festeron en un superclásico

Teniendo en cuenta los convocados para el Superclásico, hay 6 futtbolistas que marcaron oficialmente ante el eterno rival. ¿Quiénes? Rodrigo Mora, Lucho González, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Milton Casco.

La Página Millonaria

Formación inicial dijo...


Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Banco de suplentes dijo...


Augusto Batalla, Milton Casco, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Pity Martínez e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ellos vienen con todos" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

Los máximos goleadores en el superclásico:

Ángel Labruna (River Plate) 16
Oscar Más (River Plate) 12
Paulo Valentim (Boca Juniors) 10
Carlos Morete (River Plate) 9
Martín Palermo (Boca Juniors) 9
Bernabé Ferreyra (River Plate) 8

Mr. Clipping dijo...


Todo listo, Muñe

En la última práctica antes del Súper, Mayada y Driussi les ganaron la pulseada a Domingo y el Pity Martínez, y así Gallardo recibirá a Boca con un mediocampo con mucha vocación ofensiva. Ponzio y Nacho Fernández conformarán el doble 5.

La defensa y la delantera ya estaban confirmadísimas y por eso River formará 4-4-2 con Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho Fernández, Driussi; Mora y Alario

Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El mejor superclásico de la historia, con video" para que clickeando en la foto puedan leer y ver el superclásico de 1972 cuando River le ganó a Boca 5 a 4

Un abrazo riverplatense