¿ Quién hubiera dicho ?

por Charro de A River lo quiero

Hay noches más oscuras que otras, hay derrotas que son peores que otras, hay partidos más olvidables que otros. 
Ayer fue una noche muy negra con una derrota dolorosa en un partido para olvidar rápidamente. Pocas cosas podían salir peor. 
Dolor general...

El entrenador se equivocó, algunas individualidades en bajo nivel, River Plate volviendo a ceder la iniciativa y regalando valiosísimos minutos del partido, expulsaron a Pisculichi, se lesionó D´Alessandro, quedamos a 6 puntos del puntero y mejor equipo del torneo que justamente será nuestro próximo rival en su cancha (teniendo que improvisar un central y un armador), se perdió de local ampliando las pésimas rachas de los últimos 6 meses y ante Godoy Cruz en particular, seguimos sin encontrar el rumbo ni el equipo, volvimos a no merecer perder, volvimos a ser esquivados por la buena fortuna, volvimos a sufrir a Delfino... no merecimos perder (?) pero... perdimos.

 La noche presagiaba otro diluvio (calor intolerable, nubes muy negras y muy pesado), se presentaba el nuevo modelo de camiseta (hasta Barovero estrenaba ropa), Ponzio recibió su plaqueta por los 200 partidos, Barovero fue ovacionado, se le pidió que no se vaya y se le cantó el feliz cumpleaños, la policía está en una etapa en la cual no quiere involucrarse y deja pasar a la gente casi sin revisarla (aunque no permitían pasar a la gente sin remera a pesar del calor insoportable) y otra vez nos tocó jugar a las 21,15 y/o en un día hábil de la semana. 

Todo venía tranquilo salvo por el equipo que el Gallardo había decidido presentar. Se notaba que River Plate necesitaría tener la pelota o sufriría mucho el juego rival. Lamentablemente River Plate perdió mucho la pelota por errores propios y por la presión del rival. 

Otro equipo que llegó al Monumental con la idea de tirar pelotazos a un delantero rápido y a otro delantero duro mientras hacía una gran presión en mitad de cancha e impedía la salida limpia marcando hasta a los centrales. El DT impuso una forma de juego en el fútbol argentino por la cual ningún equipo es fácil y ahora necesita encontrar respuestas y variaciones a ese juego.

No tuvo el mejor regalo pero volvió a ser una de las figuras

River volvió a entrar desconcentrado y con poca movilidad, volvió a ceder la iniciativa y se dejó dominar por un rival que no presentó muchas ideas pero que se afianzó en su libreto simple y se agrandó ante los permisos del local. 

Agrandamos al rival al presentar un equipo ¨suplente¨ y al no saber que hacer con la pelota pero especialmente lo agrandamos cuando le mostramos el camino para hacernos daño y dejarnos en inferioridad (perder 1 a 0 a los pocos minutos no fue suficiente, rápidamente convertimos en figura a Barovero). El arquero otra vez dijo presente (en el gol casi nos salva de un tiro a quemarropa dentro del área chica pero el rebote fue hacia otro delantero rival) y volvió a ser casi salvador (se iba a hacer muy duro remontar una diferencia mayor en el primer tiempo) pero el equipo careció de otras respuestas. 

Otra vez tambaleamos defensivamente; en el mediocampo el equipo no siente la marca y estuvieron muy peleados con la pelota y ofensivamente River Plate no lastima.

Después de 3 partidos probando con Ponzio de central se puede decir que es enormemente voluntarioso y que da muchas respuestas gracias a su personalidad (ayer salvó 2 veces al equipo arrojándose arriesgadamente cuando un rival estaba listo para patear al arco, en un caso sin el arquero y en el otro dentro del área con el arco a disposición) pero no cabe dudas que no es central. 

Puede tener muchos aciertos pero da muchas ventajas y complica el trabajo de Maidana (mucha entrega con desorden hacen que Maidana se desubique. En el segundo tiempo tomó la bandera de empujar al equipo hacia arriba y se lo vio extrañamente en posición ofensiva), no se porqué Gallardo quiere insistir con esta dupla cuando tiene a Vega o Mammana para al menos poner 2 jugadores con oficio de centrales. 

Desde el inicio venimos complicados pero más difícil se hace cuando en los laterales dejamos a 2 jugadores (Mayada y Casco) que no sienten la marca y en el mediocampo tampoco hay tapones en los laterales. Nos tiran pelotazos constantes para 2 grandotes molestos pero encima perdemos los rebotes y se nos vienen en malón desde los costados. 

Imagino que Gallardo debe estar muy preocupado sabiendo que Vangioni se irá en junio y que Casco aún no ha respondido, imagino que querrá probarlo y darle confianza (especialmente porque fue un jugador que él pidió) pero creo va siendo hora de darle minutos a Vega en el lateral y volver a darle minutos a Mammana aunque sea en su perfil menos hábil (Mayada no es defensor pero al menos tiene algunos partidos en los que responde mejor y también suma mucho ofensivamente cuando el equipo tiene la pelota y juega con una postura ofensiva).

En el mediocampo Gallardo tiene un rompecabezas más complicado. 

Así como ya averiguamos que se hace muy complicado jugar con un mediocampo de treintilargos (D´Alessandro, Lucho y Domingo), también es complicado hacerlo con jugadores laterales que no sienten la marca (Pisculichi, Pity y Bertolo). 

Bertolo con Mercado pueden suplir deficiencias y sumar pero restan defensivamente cuando la dupla es Bertolo-Mayada (es como que no hay maridaje defensivo), ni hablar (aunque sea desde lo defensivo) cuando la dupla es Pity-Casco. 

Si a esto le sumamos que Domingo muchas veces se coloca entre los centrales para cubrir espacios porque Ponzio sube un poco para presionar al rival... el medio quedó a merced del rival. Jugar con un medio muy ofensivo y poco corredor (falencia fundamental para el juego que pretende el Muñeco) es un suicidio cuando se regala la pelota
Para colmo de males Driussi tuvo una noche para el olvido, Alonso volvió a mostrar inteligencia, sacrificio y voluntad pero es un jugador veterano sin demasiada habilidad. Esto quiere decir que las respuestas debieron venir desde Pisculichi, Pity y Bertolo pero el último tuvo otro partido en el que estuvo perdido, Piscu fue expulsado (una falta leve desde atrás pero muy torpe y ante un árbitro que tenía intención de perjudicarnos no es muy inteligente) y el Pity nos salvó con otro golazo para guardar en los recuerdos. 

Con el envión anímico de un empate con un jugador menos (11 contra 11 fuimos inferiores, con la expulsión de Pisculichi se complicó pero encontramos el empate en una patriada de Mayada y golazo del Pity y en el segundo tiempo fuimos superiores), en el segundo tiempo se controló al rival que se vio desconcertado y superado por el entorno. 

El Pity complica al rival cuando se agranda (su desborde desconcierta, lástima que no tiene el criterio para saber cuando y como terminar una jugada) y la presión de Domingo (esta vez más impreciso pero con una entrega enorme) y Arzura (entró por Bertolo) en el medio hicieron estragos en la defensa rival.

Lamentablemente Gallardo lo sacó al Pity para poner a D´Alessandro (ante la mala noche de Driussi no hubiera sido malo dejar al ex Huracán) y todo salió al revés de lo esperado. River Plate perdió la explosión que tenía y D´Alessandro se lesionó a los pocos minutos dejando al equipo con 9 (siguió en cancha pero no podía moverse ni pegarle a la pelota). 

Cuando todo viene patas para arriba y se juega ante un equipo que inexplicablemente siempre nos roba buenos resultados, una pelota que quedó perdida en el medio y a media distancia del arco, fue tomada sorpresivamente por un rival que pateó al arco y la clavó en el ángulo. Con el ingreso de Viudez quiso lastimar desde la derecha (junto a Mayada y D´Alessandro) pero la lesión inoportuna complicaron todos los planes y se hizo imposible hilvanar algo con 2 jugadores menos.
 Gallardo estaba molesto. Dio a entender en la charla posterior al partido que quería un equipo ofensivo y eso implicaba desequilibrarse defensivamente pero también dijo que si debía cambiarlo lo haría (¿vuelve el doble 5? ¿entrará Arzura para darle más presión defensiva al equipo? ¿buscará un medio más combativo y joven con Pity, Arzura, Domingo y Fernandez?). 

Gallardo explicó que está buscando el equipo y que necesita jugadores ¨aceitados¨(sic), dijo que antes las respuestas individuales salvaban las propuestas arriesgadas y ahora perdemos los partidos (o sea que hay jugadores en un nivel inferior al esperado). Veremos cual es su idea y planificación para estos próximos partidos determinantes en los cuales no tendrá a Pisculichi y D´Alessandro. 

Perder ante Central el domingo nos dejaría a 9 puntos. La victoria de los bolivianos en Brasil nos obligaría a hacer lo mismo en Brasil o en La Paz y hace que en este grupo no se puedan cometer errores para quedar primeros y hasta puede ser peligroso tener resultados inesperados. 

¿Quién hubiera dicho hace una semana que estaríamos remando desde tan atrás y con tantas complicaciones? 

36 comentarios:

Información oficial dijo...


RIVER SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS EN EL FINAL

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 frente a Godoy Cruz, que encontró el tanto del triunfo en el tramo final del encuentro disputado en el Monumental.

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División, River Plate recibió a Godoy Cruz después del tropiezo en Córdoba y no logró volver a sumar de a tres. Cerca del final, la visita encontró un golazo desde fuera del área y se llevó los tres puntos.

En la primera parte, a River le costó hacer pie y Godoy Cruz llegó al gol, por intermedio de Diego Viera. Luego, contó con más situaciones para marcar, las cuales fueron resueltas por Marcelo Barovero. El Millonario pudo empatar con un cabezazo de Iván Alonso, pero el encuentro se le complicó por la expulsión directa de Leonardo Pisculichi.

Sin embargo, River alcanzó el empate con un golazo de Gonzalo Martínez de zurda, tras un desborde y centro de Camilo Mayada. En la segunda parte, y a pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Gallardo controló el encuentro y contó con situaciones para ponerse en ventaja: la más clara fue un cabezazo de Joaquín Arzura que dio en el travesaño.

Sobre los 40 minutos, y tras una jugada aislada, Gabriel Carabajal capturó un rebote fuera del área y sacó un remate de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Barovero. Así, el Millonario no pudo quedarse con la victoria.

En la próxima fecha, River visitará a Rosario Central el domingo que viene.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Lo mejor de la noche" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo del Pity Martinez

Un abrazo riverplatense

Pocas cosas podían salir peor dijo...


D'Alessandro y una lesión que complica el panorama de River

El volante sufrió un tirón a los pocos minutos de ingresar; se le realizarán estudios para verificar la gravedad de la dolencia

Ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, en lugar de Gonzalo Martínez , que había anotado el empate transitorio. D'Alessandro , a quien Gallardo quiere llevar de a poco en su regreso a Núñez, tenía la misión de darle más fluidez al ataque de River, que no podía quebrar a Godoy Cruz.

Sin embargo, el ex volante de Inter de Porto Alegre poco pudo hacer; poco después de la media hora, a los 33 minutos, se frenó en medio de un pique, con evidentes síntomas de un tirón en el isquiotibial derecho. Como River ya había realizado los cambios, se quedó en el terreno de juego, pero casi sin participar de la acción, en un duelo que el local ya afrontaba con un jugador menos por la expulsión de Pisculichi en la primera parte.

"Es difícil. Hemos visto que a los cinco minutos de entrar le tiró a Andrés", admitió un preocupado Gallardo. Es que, al menos en el próximo encuentro por el torneo local, no podrá tampoco contar con Pisculichi el domingo próximo en un duelo trascendental como visitante ante Rosario Central. Y se verá si D'Alessandro se recupera para el debut en la Copa Libertadores de América, la semana próxima, frente a Trujillanos.

Por lo pronto, este viernes se le realizarán más estudios a D'Alessandro, pero todo parece indicar que el volante creativo deberá reposar algunos días antes de volver a la actividad; una ausencia significativa dentro del ajetreado calendario que deberá afrontar River en las próximas semanas, casi sin respiro entre el torneo local y la Libertadores.

Cancha llena

Anónimo dijo...



No empecemos con las noches negras. Las pruebas raras y lo que viene con eso. Ya pasó el año pasado. River debe ganar siempre.

La contingencia debe ser perder algún partido pero no dos tres o mas partidos. Veníamos bien. Las pruebas sólo en los entrenamientos.

Hernán Castelli

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River se entrenará este viernes, a las 17, en el Monumental. Será a puertas cerradas.

Carlos Sandoval dijo...


Y si en ves de mandar el equipo titular para jugar contra Trujillano(?), mandamos el alternativo? Si en 3 fechas nos sacaron 6 ptos...hay q recuperar

El patadura observador dijo...

Yo te avisé

Es muy incomodo escribir este tipo de notas. Cuando River gana, uno se limita a describir los goles, elogiar a tal o cual protagonista y poner palabras rimbombantes sobre el juego. Cuando el Millo pierde, en cambio, uno tiene que sacarse el hincha de adentro y tratar de marcar los errores sin perder la objetividad, y sin ser injusto. Este es el tipo de artículos en el que uno sabe de antemano que los fanáticos lo van a putear. Pero este es el peor de los casos, porque gran parte de lo que pasó yo ya lo había escrito en mi nota anterior. Yo te avisé y vos no me escuchaste, cantaban los Cadillacs.

Cuando leí la formación inicial supe que River no ganaría el partido. Porque más allá de los errores de los jugadores (a los que ya me referiré), veía una formación desbalanceada y llena de apuestas.¿Es tan difícil poner a cada jugador en su puesto natural, y si te faltan, echar mano a la reserva?

Ya hablé de Ponzio de 6. A mí no me gusta. Más allá de un par de cierres oportunos (a los que no debería haber llegado con un equipo bien parado), para mí desordena todo. No veo el sentido de ponerlo en la zaga y después tener que armar un doble cinco para equilibrar la defensa.

Ya dije que Mayada no es cuatro. El uruguayo jugó un gran partido en ataque y uno muy flojo en defensa. Cuando se mandó generó peligro y hasta tuvo que hacer lo que no hizo Bertolo. Él es ocho e incluso puede jugar de extremo derecho. ¿Por qué no ponerlo ahí y dejarse de embromar? Cuando tuvo que defender, perdió y chocó contra todos. Godoy Cruz se cansó de entrar por los costados.

Ya les conté que a Bertolo la banda le queda grande. Y no hablo de la banda de la cancha, sino de la que le cruza el pecho. Ojo, no es el único. Pero es el que más seguido está jugando. El ex Banfield es un autito chocador. Termina muy pocas de las que empieza y suele tener lagunas interminables. En la misma bolsa metería a Casco (igual, yo lo ví hacer un caño) y a Viudez. Uno, que usa la palabra Patadura en su seudónimo, es incapaz de sugerir que deberían dedicarse a otra cosa. Pero evidentemente no son jugadores para River. Sin querer subestimar a nadie, no es lo mismo ponerse la de Banfield o Kasimpasa, que la del campeón de América. Las exigencias son otras.

Yo escribí que Pity debía jugar. Más allá de los goles, es un tipo que no tiene miedo de pedir la pelota. Y siempre va para adelante. Aunque todavía conserva algo de su atropello, se lo ve más criterioso. Como si comenzara a entender lo que es jugar en River.

sigue

El patadura observador dijo...

Continúa

No entendí eso de guardar a la mayoría del equipo para el fin de semana y salir a la cancha con un equipo alternativo. Y menos todavía entendí eso de quemar las naves cuando las cosas no salieron. La entrada de Arzura fue lógica.

Pero los otros dos cambios fueron innecesarios. Y más todavía si los que salieron tenían más que ver con la solución que con el problema. Hoy, jugar en casa no es garantía de nada.

Es más, yo pondría a los jugadores más resistidos por la gente de visitante y les ahorraría la lluvia de puteadas que reciben cada vez que juegan en el Monumental.

Para mí, Gallardo ayer sobrevaloró a sus jugadores o subestimó a los de Godoy Cruz.
El DT dijo en conferencia de prensa que cuando las cosas no salen, lo primero que se cuestiona es el sistema.

Yo creo que la gente respeta esa vocación ofensiva y esas ganas de ir para adelante. No tendría problemas de que nos comamos uno o dos goles por partido, si nosotros hacemos tres o cuatro. El tema es que eso no está pasando y terminamos remando de atrás. Porque no es lo mismo quemar las naves para ganar el partido, que para empatarlo.

El desgaste físico y mental es mayor en el último caso. Y con el calendario que tenemos, no podemos darnos el lujo de estresarnos al tercer partido de la temporada.

Párrafo aparte para el patadón de Pisculichi. River lo necesita adentro de la cancha. Y no es la primera vez que se manda una de éstas. A ver, si lo hace Maidana porque quedó solo y el delantero se le escapa tiene lógica.

Pero Piscu pegó en mitad de cancha y en una jugada normal. Acto muy poco inteligente para alguien que suele jugar con la cabeza. Y no me vengan con eso de la impotencia. Si te sentís impotente pedí el cambio, no dejes al equipo con 10.

Yo te avisé que íbamos a depender de cómo este el rival para no sufrir en defensa. Ayer los mendocinos estuvieron iluminados y nos hicieron precio. Lo lógico hubiera sido que nos comiéramos una goleada. Te lo dije, aunque suene antipático.

Anónimo dijo...

LOS DESASTRES DE GALLARDO: CHAU CAMPEONATO ….

El exigente calendario y fixture que obliga a Marcelo Gallardo a realizar cambios, rotaciones y experimentos en el equipo para turnar esfuerzos, moderar desgastes y equilibrar desajustes de cara a la cantidad y calidad de rivales que se vienen tanto por el Campeonato Local como por la Copa Libertadores no exime al Director Técnico de culpabilidad a la hora de asumir fracasos en la prueba de posiciones inventadas para ciertos jugadores, el desorden esquemático del juego, la falta de presión en la recuperación del balón, los horrores defensivos y desacoples tácticos en todas las lineas.
Un campeonato corto donde se juega la clasificación postrera para la Copa Libertadores 2017 (para la cual es necesario obtener uno de los dos primeros puestos en la zona) implica que no se pueden regalar puntos y mucho menos jugando de local ante rivales que no son candidatos a nada en el fútbol argentino. No es momento de correr riesgos ni inventar aventuras provisorias como si lo fue oportuno en los descartables Torneos de Verano donde a nadie le importa el resultado final pues no es por los puntos.
Marcelo Gallardo está entrando en una etapa de caprichos, soberbia y autojustificación; al DT de River Plate le llego el eclipse hace rato, no ve la luz, no ve sus errores, está reiterativo, obsoleto y sin brújula… A perdido el rumbo. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver…..Mucho peor cuando hoy en el “ambiente” riverplatense hay muchos que son hinchas de la hinchada, de un presidente, de ciertos jugadores o peor aún….de un empresario o dirigente politico, sea oficial u opositor. Asi no vamos a ningun lado.
Ayer por la noche con un Monumental repleto de gente River Plate cayó derrotado ante el modestisimo Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 en un match con muchas sombras para el Millo, un desastre táctico generalizado y un cúmulo de horrores en la faz defensiva generados más que nada por los desastres de Gallardo a la hora de formar un esquema para nada adaptable a los jugadores que se disponen.
La posición de Ponzio que debe ser mediocampista y nunca un central defensivo, el hecho de sacar a Pity Martinez que estaba jugando muy bien y habia hecho el gol para ingresar a D’Alessandro que no está en optimas condiciones fisicas, la falta de un doble cinco, los constantes cambios en la estructura defensiva (sin omitir la lesion de Balanta), dejar a Mammana en el banco, dejar en frio a Pisculichi luego del excelente rendimiento en el verano para hacerlo entrar de improviso y que se haga expulsar son cosas que nos salen caras…Y River sigue quebrado, partido, un equipo largo, sin cambio de ritmo, ni retorno…..Gallardo a perdido su visión y hoy está mas para dar clases de periodismo entre semanas, hablar más de Arruabarena y menos de River.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El equipo salió muy vertical pero sin recuperación a jugar los primeros minutos. A los 5’ picó Iván Alonso por izquierda, derivó a Pity Martinez quien abrió a la derecha para Pisculichi…su remate en comba apenas arriba del angulo superior izquierdo fue la primera situacion del partido. Alonso, Pity Martinez y Driussi estuvieron muy veloces en el pique al vacio tratando de aprovechar ciertos espacios y Pisculichi trató de armar junto a Nico Domingo el enlace de juego hasta tres cuartos de cancha. Pero a la vuelta estaban incisivos Ayovi y Fernandez para el Tomba entre los centrales de River.
Y el equipo de Gallardo dormido pagó caro su enfermedad…A la salida de un tiro libre jugado por bajo mientras todos miraban para otro lado tomó la posta Pol Fernandez en el Tomba y con dominio de balón se llevó por delante a todos los centrales de River que mal parados no lo pudieron marcar en zona siquiera..el volante de Godoy Cruz llegó hasta el fondo por izquierda, toque al medio del area chica y entre mil piernas apareció Viera para marcar el gol a los 10 minutos de juego. Hubo falta contra Ponzio en la jugada pero Delfino en una noche mediocre no anuló la situación como era su deber reglamentariamente.
Lo que siguió fueron minutos de terror: a los 18’ perdió el balón en soledad Nico Domingo en campo rival, vino la contra para el Tomba y Garcia en carrera cedió a la derecha para el ecuatoriano Ayovi quien quedo mano a mano con Barovero para liquidar la noche …definió cruzado y Trapito con el pecho nos salvó de la catástrofe. Tres minutos después otra vez el peligro: a la salida de un lateral por izquierda peinó en el area Ayoví y Garcia por detrás de Maidana entrando a la carrera y con un remate fortisimo definió de pique por encima del travesaño. River sufria sofocones y no cayó por más goles de milagro.
Ni hablar a los 26’ cuando un River desconcertado en todas las lineas dejó solito por derecha una vez más a Ayovi que tras mil amagues y gambetas estaba por definir en el area y Ponzio con lo justo y sintiendo mal su posicion inventada salvó las papas interceptando el remate a tiempo.
Recién a los 27’ y tras cuatro situaciones de peligro del Tomba respondió River; Mayada desequilibrando en profundidad por derecha envió un centro cruzado al segundo palo…allí entró de tromba a cabecear Ivan Alonso y Rey salvó sobre la linea con un manotazo. Minutos después vino la nota negra: por una leve falta desde atrás a Pol Fernandez el arbitro Delfino le sacó la roja a Pisculichi y River se quedó con diez. Por reglamento esta bien expulsado pero hay faltas peores en otros sectores del campo que habitualmente no se sancionan asi. El mismo Pol Fernandez a los 34’ metió un disparo letal de tiro libre contra el arco de River pero Barovero salvó una vez mas con los puños. Maidana a los 36’ se jugó una patriada y casi de media distancia y de sobrepique la coloca en el segundo palo…pero el balón salió apenas desviado.
Cuando se cerraba el primer tiempo el uruguayo Mayada desbordó una vez más por derecha tras pase previo de Maidana, tras un par de amagues llego hasta el fondo, envio un centro alto y hacia atrás que cayó en la puerta del area…allí se paro con balón dominado Gonzalo Martinez y con un zurdazo en comba logró colgar el balón en el angulo superior izquierdo de Rey para colocar el empate con ese gol espectacular….1-1 y al descanso.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
El segundo tiempo fue de River y quizás por la presión mereció llevarse el triunfo lo cual no quita que Godoy Cruz de contra nos llegó a preocupar un par de veces y de milagro no sacaron ventajas mucho antes del final. Entró Arzura por un Bertolo que ya nada tiene que hacer en River ni en este plantel.
A los 3’ un centro desde la derecha hizo que Abecasis – ex River- de pecho casi mete un gol en contra. Godoy Cruz se replegó bastante y esperó a River agazapado para la contra. Y cometió algunos errores….a los 7’ el Pity robó un balón en la puerta del area y dejó solo a Ivan Alonso con el arquero Rey…el yorugua gambeteó al mismo pero se quedó sin espacios para definir y tras pase al medio nuevamente el Pity remató muy alto…Chance muy clara para River.
Pero el team de Gallardo volvió a la normalidad y sus horrores hacian mella…A los 13’ un imparable Pol Fernandez metió un centro terrible desde la derecha y Ayovi metió su morocha cabeza para meter el gol …Barovero de milagro salvo el arco con un manotazo….Dos minutos después el delantero Garcia – muy peligroso toda la noche – quedó solo con Trapito y tras su gambeta en dribbling solo tenia que empujarla con el arco vacio….Ponzio lo cortó a tiempo y pelota al corner…River no estaba perdiendo de milagro…
Gallardo cometió el error de ingresar a D’Alessandro por un Pity Martinez que venia haciendo un partido excepcional (y eso que yo no lo quiero mucho al exGlobo), habia hecho el gol y creado situaciones de gol. Solo para satisfacer a esos “hinchas” que quisieron ver la presentación de Andrés en el Monumental pero la noche daria sentencia. Mal Gallardo…sacar al mejor jugador de la cancha ayer que incluso hizo el gol….por un CAMBIO FALOPA. También ingreso un inexpresivo Tabaré Viudez por Driussi que habia aportado algo de futbol pero no mucho.
A los 24’ River casi tiene su premio por ir al frente. Corner desde la derecha pasado al segundo palo y Arzura de cabeza reventó el travesaño del arco mendocino. Fue la más clara…Sin embargo a falta de diez minutos D’Alessandro tras unas gambetas y corridas sintió un tirón por mal esfuerzo y casi quedó relegado en la cancha por falta de cambios. ¿Es esta la sapiencia de Gallardo? ¿O es la falopa de los hinchas baratos que sirven para gritar y no para pensar?
A los 38’ vino el golpe de knock out: un River partido, desequilibrado y sin recuperación pagó su precio ya jugando casi con nueve hombres. Vino la contra que soñaba el Gallego Mendez en el banco Tombino. Un centro desde la derecha y un mal despeje de Ponzio le dejó una pelota picando en la puerta del area a Gabriel Carabajal que con un zurdazo infernal y alto colgó el balón en el angulo superior derecho del arco de Barovero. 2-1 para Godoy Cruz y final. La montaña de jugadores tombinos en el festejo y la amargura del Monumental son dificiles de contar.
Fue el cierre de una noche muy negra, sin lucidez, con dudas y horrores en todos los niveles para River: desde el DT Marcelo Gallardo con sus inventos posicionales, la falta de continuidad para un esquema de juego que brinde regularidad e identidad al equipo, algunos errores de Delfino que colaboraron con la derrota Millonaria y los cambios mal administrados por el banco de suplentes.
River casi afuera de la lucha por la punta de la zona y lejos de aspirar por el titulo con estos desfalcos a cuestas, obligado a ganar en Rosario contra el mejor equipo del fútbol argentino que hoy dirige el Chacho Coudet. No será fácil.
Marcelo Gallardo deberá tomar decisiones y autocriticas muy profundas y de fondo, caso contrario estaremos cerca de poner el cartel de CICLO CUMPLIDO como en tantas epocas y procesos de la historia riverplatense.
Los errores propios los aprovecha el rival y ayer Godoy Cruz con muy poco se llevó todo del Monumental.
La inestabilidad futbolistica de River Plate es hoy la panacea de nuestros adversarios…
Y como dice el refrán: "A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES".

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. INDEPENDIENTE dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 5ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del sábado 20 de febrero, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Independiente. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el lunes 22 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 10 a 20 hs.
Sábado 27 de febrero, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 800.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 650.
No socios: $ 850.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 450.

Centenario (alta)
Socios: $ 300.
No socios: $ 400.

Mr. Twiter dijo...

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @LancioniRP
La contingencia debe ser perder algún partido pero no dos tres o mas partidos. Veníamos bien. Las pruebas en se hacen en los entrenamientos

La Patria Millonaria @HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
Este River va a VOLAR, PACIENCIA

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Estaba volando y parece que aterrizó! Sin necesidad. Las cosas raras en las prácticas.

La Patria Millonaria ‏@HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
El que hace se equivoca y el error, el fracaso y que salga mal siempre es una posibilidad

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Así? Mira vos! Que profundo u poético sobre todo. Se ve que ya empezas a justificar los fracasos. Muy bueno!

Información oficial dijo...

Este viernes por la tarde, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el Estadio Monumental. Allí, los que jugaron frente a Godoy Cruz realizaron trabajos regenerativos en pileta.

En tanto, el resto hizo tareas físicas y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Eder Álvarez Balanta y Andrés D'Alessandro (lesión muscular mínima en bíceps femoral derecho) se movieron de manera diferenciada.

El plantel se entrenará mañana a las 10 en River, a puertas cerradas, y por la tarde en micro rumbo a Rosario. Se hospedará en el Hotel Ros Tower y emprenderá el regreso a Buenos Aires después del partido.

Sitio oficial

Lista de convocados dijo...


LOS 20 JUGADORES QUE VIAJARÁN A ROSARIO

Marcelo Barovero
Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leandro Vega
Emanuel Mammana
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Leonardo Ponzio
Jonatan Maidana
Nicolás Domingo
Ignacio Fernández
Joaquín Arzura
Luis González
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Iván Alonso
Lucas Alario

El Resistente dijo...


Estimado Pablo Nostradamus: Esta vez compartimos integramente tu posteo que publicamos con el título ¿Chau campeonato? en el blog de la Resistencia Riverplatense por http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/02/chau-campeonato.html Abrazo

Historial dijo...


Jugaron 145 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 268 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 169 goles.
Empataron 39 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor de 48 partidos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Resistente" por la publicación de mi post en su Blog.
Realmente es muy preocupante el rendimiento y funcionamiento colectivo de River en los ultimos partidos.
Mañana en Rosario hay un PARTIDO VISAGRA.
Tengo esperanzas pero la situación está complicada para el futuro del campeonato.
Y si no... hay que apostar todo a la Copa Libertadores y unas fichas a la Copa Argentina que tambien da un boleto al torneo continental 2017.
No hay mucho margen de error.
Saludo cordial, buen sábado para todos.
Me voy a una reunión comunitaria hoy.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River volvió a perder. En esta clase de torneos cortos, con quince fechas y una seguidilla como la que se viene, de partidos con rivales complicados (Rosario Central, Independiente y Boca), perder dos partidos seguidos contra rivales menores complica la situación del Millo de cara al resto del campeonato.

Marcelo Gallardo volvió a confiar en el esquema que no dio resultado en Córdoba, pero con nuevos intérpretes para guardar piernas para la seguidilla de compromisos que tiene a futuro. Por supuesto que, después de las críticas del último domingo, al ver los nombres, había cierto pesimismo, porque muchos de los que fueron titulares el jueves no han mostrado buenos rendimientos.

Godoy Cruz fue dueño del partido de principio a fin. Solo en un lapso del complemento el Millo pudo dominar las acciones, pero entre el gol tempranero y la expulsión de Leonardo Pisculichi se complicó demasiado el trámite.

El Tomba pudo haber terminado el primer tiempo con algún gol más a favor, pero, otra vez, Marcelo Barovero salvó la ropa y le permitió a su equipo estar a tiro en el marcador. Cerca del final, Gonzalo Martínez volvió a anotar con un tiro de larga distancia para igualar las acciones.

En los primeros minutos del complemento River arrinconó a la visita pero no pudo convertir y, a los 37 minutos, un pelotazo al ángulo de Gabriel Carabajal le dio los tres puntos al Bodeguero. A esa altura, además del hombre de menos, D’Alessandro jugaba al trote porque sintió una molestia, que sería un desgarro, y solo ocupó un lugar en el campo de juego.

Una noche negra, con muchas situaciones negativas, bajos rendimientos y un arbitraje lamentable, como casi siempre que Germán Delfino pisa el Monumental.

Pero así como se suele destacar la pericia del Muñeco para resolver situaciones adversas y se le reconoce cada vez que acierta, hay que asumir que viene cometiendo algunos errores llamativos. Haber jugado con un equipo alternativo en el tercer encuentro oficial del año, es uno de ellos.

Volver a insistir con Ponzio, de gran partido, jugando de seis, contra dos delanteros grandotes y potentes, lo deja al rosarino en una clara desventaja física. Con este tipo de planteos y formaciones, el Muñe a veces parece subestimar a los rivales o, por lo menos, no darle importancia a estas situaciones.

El año pasado nos cansamos de repetir que el Millo no podía perder en el Monumental los puntos que perdió. Enumeramos infinitamente los equipos que se llevaron demasiado premio de nuestra casa y fue por poner el equipo alternativo que, a la luz de los hechos, está bastante lejos de responder según las expectativas. Lo cual acrecienta la sospecha de que los relevos no están a la altura, ni cerca, del equipo titular por más que nos quieran hacer creer que hay plantel de sobra.

Por supuesto que no se puede tener ciento por ciento de efectividad en casa, pero perder puntos allí debe ser la excepción y no la regla. Muchos podrán pensar que se exagera con estas críticas porque “con el Muñe ganamos todo” o porque van solo tres fechas, pero deben tener en cuenta que River es sinónimo de exigencia y que más vale corregir errores ahora y no lamentarlos más adelante.

Exigencia para técnicos, jugadores y dirigentes. Así como se le han reclamado refuerzos a esta nueva comisión, se les exige profesionalidad y entrega a los jugadores, y seriedad y compromiso al entrenador.

No es bueno tener la sensación de que nuestro técnico subestima a determinados rivales en función de las circunstancias. Que el objetivo es defender la Copa Libertadores es cierto, pero también lo es el Torneo local donde puede quedar muy lejos si no se traen los tres puntos de Rosario.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...

¿Jugará Andrés D'Alessandro ante Boca?

El parte médico oficial emitido por el Club River indicó que el volante sufrió una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho, en el partido de anteanoche con Godoy Cruz.

Los estudios que se realizó ayer por la tarde, en la clínica Rossi, descartaron la existencia de un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación le demandaría entre 15 y 20 días. Con este panorama, el zurdo, en caso de llegar, lo haría con lo justo al encuentro que se jugará el 6 de marzo, en el Monumental.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Chau campeonato? para que clickeando en la foto puedan leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatenseen la foto para leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Resultados negativos. Flojos rendimientos. Jugadores lesionados. Los problemas para Marcelo Gallardo y River parecen abundar. Sin embargo, ahora deberá sumarle el trajín de viajes para afrontar sus próximos compromisos.

El plantel recorrerá 15.930 kilómetros en los próximos 27 días. En ese lapso jugará tres partidos de Copa Libertadores (con viajes a Venezuela y Bolivia) y cuatro del torneo local (incluidos traslados a Rosario y Santa Fe).

La cargada agenda del equipo Millonario inicia este domingo con el choque ante Central en Rosario. El jueves 25 visitará a Trujillanos en Valera, Venezuela. Retornará al país para afrontar la quinta fecha ante Independiente en el Monumental.

Luego jugará el superclásico contra Boca en La Bombonera el 6 de marzo y, el 10, recibirá a San Pablo por la Copa. La seguidilla terminará con dos viajes: el 13 para enfrentar a Colón en Santa Fe y el 16 en La Paz, Bolivia, cuando choque con The Strongest por la Libertadores.

Minuto Uno

SEMILLERO dijo...

Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego. Conocé cómo se desarrollará el certamen.

Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué? A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.

El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.

La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.

El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.

ESTOS SERÁN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Primera División: Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.

B Nacional (Invitados): Independiente Rivadavia, Instituto, Douglas Haig, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Ferro, Los Andes, All Boys, Chacarita, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Talleres, Estudiantes ( San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Crucero del Norte.

Primera B: Platense, Acassuso y Almirante Brown.

Torneo Federal A: Gimnasia de Medoza.

Copa Libertadores dijo...


Grupo 1 - Fecha 1ª
Jueves 25 de febrero 21.45 hs
Trujillanos (Venezuela) vs River Plate
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistente 1: Juan C. Macías
Asistente 2: Flavio Nall
Cuarto árbitro: Diego Lara

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Lucho González o Joaquín Arzura y Nacho Fernández; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Mr. Clipping en Rosario dijo...

La pasión de los hinchas de River desbordó y hubo balas de goma, piedrazos y heridos
Un gran número de simpatizantes fueron a la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que terminó en caos. Las vallas fallaron apenas bajó en plantel
.

La presencia de River en Rosario no pasó inadvertida. Como suele suceder cada vez que tanto millonarios como xeneizes llegan a la ciudad, los hinchas hacen de las suyas.

Ayer un gran número de simpatizantes se hicieron presentes en la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que se desbordaron, hubo represión y dos policías heridos.

Las vallas de contención fallaron apenas bajó el plantel del micro, aunque los jugadores lograron entrar al Ros Tower.

Al toque hubo balas de goma y piedrazos que destrozaron vidrios del hotel. Un caos que apenas pudo controlarse.

La Capital

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Tour organizado por la agencia AFA de Angelici & Cia" para que clickeando en la foto puedas conocer el extenuante itinerario rá de 16 mil km en 27 días que tendrá el Millo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Rosario dijo...

River, con apenas tres puntos, comenzó el torneo local con una goleada sobre Quilmes (5-1) que ilusionó, pero luego cosechó dos derrotas consecutivas, una ante Belgrano (3-2), en Córdoba, un rival que durante el último lustro le causó varios sinsabores, y la más reciente sorpresiva, en Núñez frente a Godoy Cruz de Mendoza (2-1).

Esa última derrota dejó además secuelas, puesto que se desgarró Andrés D'Alessandro, fue expulsado Leonardo Pisculichi y surgieron dudas en el sistema defensivo, sobre todo por la posición de Leonardo Ponzio como zaguero central, y el mundo riverplatense dejó de navegar en aguas calmas como sucedía desde enero.

En ese contexto, el entrenador 'millonario' Marcelo Gallardo no contará con D'Alessandro, con una lesión muscular mínima en el biceps femoral derecho que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, ni con Pisculichi, pero sí tendrá a seis jugadores que preservó ante Godoy Cruz el jueves último.

Así, regresarán al equipo Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Luis González, Rodrigo Mora y Lucas Alario, y saldrán del equipo Camilo Mayada, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Pisculichi, Sebastián Driussi y el veterano uruguayo Iván Alonso.

River irá en busca de la recuperación con la certeza de que solo un triunfo lo mantendrá en carrera en el nuevo campeonato de apenas 16 fechas (más una final entre los ganadores de cada zona), y también para llegar más relajado al debut en la Copa Libertadores de América, que será el jueves próximo.

El equipo de Gallardo viajará a Venezuela el martes para enfrentar a Trujillanos en la ciudad de Valera dos días después, en la zona que comparte con San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia.

En cuanto al partido ante Central, River intentará mejorar su eficacia ofensiva con el buen momento del "Pity" Martínez y la capacidad goleadora de Mora y Alario, pero sobre todo evitar descuidos defensivos ante un equipo que se caracteriza por su vocación de ataque.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cien años de Historias entre Millonarios y Canallas" para que clickeando en la foto puedas leer el relato sobre las historia de Pablo Nostradamus sobre el rival de esta cuarta fecha del Torneo Transición de la AFA.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Rosario dijo...

La pasión con la que la gente de La Banda siente la camiseta de River es inexplicable. Y, más allá de los resultados adversos que tuvo en las últimas dos fechas, los riverplatenses apoyan a los jugadores en donde sea.

El conjunto de Marcelo Gallardo visitará hoy al Canalla, en el Gigante de Arroyito. A pesar de que no habrá hinchas visitantes, en el estadio Gigante de Arroyito, los fanáticos del Millonario dijeron presente en Santa Fe.

Ayer, más de mil almas rojas y blancas coparon la entrada del hotel Ros Tower para esperar la llegada del plantel. Pero la fiesta no pudo ser completa. Un deficiente operativo policial terminó reprimiendo con balas de goma debido a la gran cantidad de gente que fue a apoyar al equipo. Por suerte, no hubo víctimas.

La Página Millonaria

Mr. Clipping en Rosario dijo...

River sorprendió con un gol tempranero en el Gigante, y de ahí en más se desató un partidazo en las dos áreas. Central llegó a estar dos goles abajo, pero Larrondo -que había marcado en contra- se tomó revancha y descontó. El Canaya arrinconó al Millonario y fue por todo. En tiempo de descuento, el 7 reapareció y con un cabezazo en el área selló el merecido empate con sabor a triunfo, para seguir en la punta.

Pablo Fornero en Rosario 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los goles de River en Rosario" para que clickeando en la foto puedan ver los tres goles del Millo en Rosario

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Mati Castelli ‏@maticastelli
Ahora tiene q aparecer la autoridad de Gallardo. Out Martínez y Casco. Urgente buscar un 6, y Domingo o Ponzio

Mati Castelli ‏@maticastelli
El equipo de hoy, salvo lo dos de arriba, no jugó a NADA. Es el River que quieren? A volver al buen pie muñe. @Wally_cho @TradicionalRP

Mati Castelli ‏@maticastelli
Foguear a Driussi. Utilizar a Nacho Fernández. Darle chances a Arzura. Los "huevos" te quitan fútbol. Equilibrar. @Wally_cho @TradicionalRP

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Todos los titulares para jugar con Trujillano ??? un despropósito!!!

Información oficial dijo...


Entrenamiento después de la visita a Rosario

Tras el empate con Central, el plantel se movió el lunes por la mañana en el Monumental; los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el choque ante Trujillanos.

Luego de igualar 3-3 con Rosario Central, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, el plantel regresó en ómnibus a Capital Federal, descansó en el Estadio y el lunes por la mañana se entrenó en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos: quienes jugaron en Rosario hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y técnicos en espacios reducidos.

El Millonario ya piensa en su próximo choque, el jueves, frente a Trujillanos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 en el Monumental. Los medios ingresarán por Figueroa Alcorta, se ubicarán en la tribuna San Martín y podrán presenciar la primera media hora del entrenamiento. Los móviles deberán ingresar por Udaondo. Luego de la práctica, habrá atención en ronda de prensa.

Sitio oficial

Mr. Clipping en Rosario dijo...


"Soy hincha de River..."

Larrondo, verdugo del Millo en Arroyito, supo confesarse hincha del Millo, donde jugó entre 2007 y 2008. En Olé repasamos la historia de Marcelo en el club de Núñez y cómo la rompió en el torneo juvenil de Viareggio, que le abrió la puerta a Europa.

Informe de Telam dijo...

Gallardo seguirá con la rotación en el equipo de cara al viaje a Venezuela

La idea del técnico es que sean titulares jugadores que le den más tenencia de balón como Luis González, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández y de este modo cuidar a los que más jugaron para enfrentar a Independiente el lunes próximo.

Un equipo posible sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, 'Lucho' González, Pisculichi y 'Nacho' Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El equipo de Gallardo regresó anoche de Rosario, quedó concentrado y esta mañana trabajó en el Monumental a puertas cerradas de cara al partido frente a Trujillano en el debut de la Libertadores.

El grupo de jugadores que fue titular y sumó minutos ante Central el domingo realizó tareas regenerativas en la pileta y el resto se movió en el aspecto físico, con tareas diferenciadas para los lesionados Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta.

De todos modos, el defensor colombiano, que sufrió un desgarro en el isquiotbial derecho ante Quilmes, esta mañana ya pudo hacer algunas tareas con pelota y tiene posibilidades de jugar ante Independiente si responde bien el fin de semana.

El plantel millonario viajará a Venezuela para enfrentar a Trujillanos el miércoles por la mañana en vuelo chárter hacia Maracaibo y luego tomará otro directo para arribar a la ciudad de Valera la noche anterior al día del partido.

El trayecto interno se realizará en dos tandas pues el aeropuerto de Valera es pequeño y solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros. De modo que primero llegarán los jugadores y luego el cuerpo técnico y la dirigencia.

El regreso está planificado para la misma noche luego del partido con arribo a Buenos Aires el viernes por la tarde. El sábado será el regreso a las prácticas ya que ante Independiente se jugará el lunes 29 a las 21.30 en el Monumental.

El enfrentamiento de la fecha 5 ante el equipo de Avellaneda será la previa del superclásico ante Boca del 6 de marzo en Núñez para el cual el 'Muñeco' espera la recuperación de Andrés D´Alessandro, quien tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral derecho la semana pasada.