Seguimos sumando millas

En este campeonato corto de sólo 16 fechas  diseñado por Angelici & Cia, este fin de semana ya se está disputando la cuarta parte del mismo y a raíz de las dos derrotas consecutivas, nuestro River ya corre el serio riesgo de quedar afuera de la lucha por el titulo.

Para mantener la ilusión el Millo este domingo está obligado a ganarle como visitante en Rosario al mejor equipo del fútbol argentino que dirigido por el Chacho Coudet. Obviamente no será fácil.
Para eso, hoy el plantel se entrenará a las 10 hs a puertas cerradas en el Monumental y por la tarde se trasladará en micro a Rosario, donde hospedará en el Hotel Ros Tower (foto), para emprender el regreso inmediatamente después del partido, ya que en cuestión de horas deberá viajar hasta la localidad de Valera en Venezuela para enfrentar al Trujillanos por la Copa Libertadores.  




Gallardo no podrá contar con el lesionado D¨Alessandro, ni con el suspendido Pisculichi. 
Los 20 jugadores convocados para viajar a Rosario son los siguientes: 



Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Iván Alonso y Lucas Alario.

Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro
Historial
Jugaron 145 veces en Primera

River Plate ganó 77 veces, y convirtió 268 goles.

Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 169 goles.

Empataron 39 veces.

River lleva una diferencia a favor de 48 partidos.
Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

River volvió a perder. En esta clase de torneos cortos, con quince fechas y una seguidilla como la que se viene, de partidos con rivales complicados (Rosario Central, Independiente y Boca), perder dos partidos seguidos contra rivales menores complica la situación del Millo de cara al resto del campeonato.

Marcelo Gallardo volvió a confiar en el esquema que no dio resultado en Córdoba, pero con nuevos intérpretes para guardar piernas para la seguidilla de compromisos que tiene a futuro. Por supuesto que, después de las críticas del último domingo, al ver los nombres, había cierto pesimismo, porque muchos de los que fueron titulares el jueves no han mostrado buenos rendimientos.

Godoy Cruz fue dueño del partido de principio a fin. Solo en un lapso del complemento el Millo pudo dominar las acciones, pero entre el gol tempranero y la expulsión de Leonardo Pisculichi se complicó demasiado el trámite.

El Tomba pudo haber terminado el primer tiempo con algún gol más a favor, pero, otra vez, Marcelo Barovero salvó la ropa y le permitió a su equipo estar a tiro en el marcador. Cerca del final, Gonzalo Martínez volvió a anotar con un tiro de larga distancia para igualar las acciones.

En los primeros minutos del complemento River arrinconó a la visita pero no pudo convertir y, a los 37 minutos, un pelotazo al ángulo de Gabriel Carabajal le dio los tres puntos al Bodeguero. A esa altura, además del hombre de menos, D’Alessandro jugaba al trote porque sintió una molestia, que sería un desgarro, y solo ocupó un lugar en el campo de juego.

Una noche negra, con muchas situaciones negativas, bajos rendimientos y un arbitraje lamentable, como casi siempre que Germán Delfino pisa el Monumental.

Pero así como se suele destacar la pericia del Muñeco para resolver situaciones adversas y se le reconoce cada vez que acierta, hay que asumir que viene cometiendo algunos errores llamativos. Haber jugado con un equipo alternativo en el tercer encuentro oficial del año, es uno de ellos.

Volver a insistir con Ponzio, de gran partido, jugando de seis, contra dos delanteros grandotes y potentes, lo deja al rosarino en una clara desventaja física. Con este tipo de planteos y formaciones, el Muñe a veces parece subestimar a los rivales o, por lo menos, no darle importancia a estas situaciones.

El año pasado nos cansamos de repetir que el Millo no podía perder en el Monumental los puntos que perdió. Enumeramos infinitamente los equipos que se llevaron demasiado premio de nuestra casa y fue por poner el equipo alternativo que, a la luz de los hechos, está bastante lejos de responder según las expectativas. Lo cual acrecienta la sospecha de que los relevos no están a la altura, ni cerca, del equipo titular por más que nos quieran hacer creer que hay plantel de sobra.

Por supuesto que no se puede tener ciento por ciento de efectividad en casa, pero perder puntos allí debe ser la excepción y no la regla. Muchos podrán pensar que se exagera con estas críticas porque “con el Muñe ganamos todo” o porque van solo tres fechas, pero deben tener en cuenta que River es sinónimo de exigencia y que más vale corregir errores ahora y no lamentarlos más adelante.

Exigencia para técnicos, jugadores y dirigentes. Así como se le han reclamado refuerzos a esta nueva comisión, se les exige profesionalidad y entrega a los jugadores, y seriedad y compromiso al entrenador.

No es bueno tener la sensación de que nuestro técnico subestima a determinados rivales en función de las circunstancias. Que el objetivo es defender la Copa Libertadores es cierto, pero también lo es el Torneo local donde puede quedar muy lejos si no se traen los tres puntos de Rosario.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Resistente" por la publicación de mi post en su Blog.
Realmente es muy preocupante el rendimiento y funcionamiento colectivo de River en los ultimos partidos.
Mañana en Rosario hay un PARTIDO VISAGRA.
Tengo esperanzas pero la situación está complicada para el futuro del campeonato.
Y si no... hay que apostar todo a la Copa Libertadores y unas fichas a la Copa Argentina que tambien da un boleto al torneo continental 2017.
No hay mucho margen de error.
Saludo cordial, buen sábado para todos.
Me voy a una reunión comunitaria hoy.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...


¿Jugará Andrés D'Alessandro ante Boca?

El parte médico oficial emitido por el Club River indicó que el volante sufrió una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho, en el partido de anteanoche con Godoy Cruz.

Los estudios que se realizó ayer por la tarde, en la clínica Rossi, descartaron la existencia de un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación le demandaría entre 15 y 20 días. Con este panorama, el zurdo, en caso de llegar, lo haría con lo justo al encuentro que se jugará el 6 de marzo, en el Monumental.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Chau campeonato? para que clickeando en la foto puedan leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatenseen la foto para leer el inquietante comentario de Pablo Nostradamus publicado en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

El River Tour dijo...

Los viajes, otro rival incómodo en medio de la turbulencia

El equipo sufre por el bajo nivel, los resultados y las lesiones; no sólo se le viene una seguidilla de partidos entre el torneo y la Libertadores: también deberá afrontar un recorrido exigente.

El horizonte vislumbra días más que agitados para el plantel de River. Y en el medio de tanta incertidumbre, por las dos derrotas seguidas y el flojo nivel futbolístico exhibido en las tres primeras fechas del Torneo Transición, aparece un rival adicional: los viajes.

Luego del traspié con Godoy Cruz, se acerca una seguidilla de partidos extenuantes que comenzarán mañana ante Central, en Rosario, en el primero de los cuatro viajes que el equipo de Marcelo Gallardo realizará en los próximos 27 días.

En total, recorrerá cerca de 16 mil kilómetros y jugará siete partidos, tres por la Copa Libertadores y cuatro por el torneo local, entre ellos el primer clásico ante Boca. Habrá desgaste físico y también presión por ganar, como sucede siempre en un club como River.

Si bien la distancia por recorrer es mucha, lo que más preocupa a Gallardo es el momento y las circunstancias en que le llega al plantel la agotadora secuencia de compromisos. Lo más cansador será el viaje a Valera, Venezuela, para dar el primer paso en la defensa de la Libertadores frente a Trujillanos.

La idea de River es realizar los 5052 kilómetros en vuelo chárter hasta Valera, que habilitaría el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño para recibir su primer vuelo internacional debido a la llegada delmillonario, según informaron los medios venezolanos de la zona. De esta manera, el equipo argentino evitaría los 600 kilómetros de distancia que existen entre Caracas y Valera.

El equipo regresaría directamente luego de jugar en el estadio José Alberto Pérez, y llegaría a la Argentina el viernes. Además, debido a ese extenso viaje, la dirigencia acordó con sus pares de Independiente postergar el partido de la 5a fecha del torneo local para el lunes 29, a las 21.15.

A partir de allí, comenzarán días claves para el futuro del elenco de Núñez. En la 6a jornada, que se disputará el domingo 6 de marzo, recibirá a Boca en el primer superclásico oficial del año. Un partido con peso propio. Cuatro días más tarde, jugará como local ante San Pablo (dirigido por Edgardo Bauza y con Jonathan Calleri como N° 9) por el segundo compromiso de la Libertadores. Y después, encadenará dos viajes consecutivos.

El primero será 792 kilómetros entre ida y vuelta para visitar a Colón en Santa Fe. Pero en el segundo acumulará otros 4474 kilómetros con un destino más que complicado: La Paz y sus 3600 metros de altura. El partido ante The Strongest marcará el fin de una sucesión de viajes y compromisos en los que River recorrerá, en total, 15.930 kilómetros totales.

Tal como sucedió el año pasado, el elenco de Gallardo tendrá que afrontar una dura cita en Bolivia, pero con la diferencia que en la última edición de la Libertadores, el calendario no fue tan exigente. Debutó ante San José de Oruro el 19 de febrero, y recién volvió a tener un viaje largo el 12 de marzo, cuando jugó ante Juan Aurich en Chiclayo, Perú. En el medio, recibió a Quilmes, visitó a Belgrano en Córdoba e hizo de local ante Tigres, de México, y Unión.

El exigente calendario 2016 obliga a Gallardo a utilizar un sistema de rotación permanente para regular las cargas físicas y poder cumplir con todo. Sin embargo, eso conlleva algunos riesgos que pueden ser perjudiciales para lo que él pretende del equipo. "Entreno 25 jugadores. En esa alternancia, veo cuáles son las respuestas. Considero que tengo buenos futbolistas para encarar un cuatrimestre cargado de competencias", comentó el DT.

por Andrés Vázquez y Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Gallardo dijo...


Gallardo explicó que "Es un campeonato corto. A la larga, cuesta recuperar los puntos. Pero no hay que desesperarse porque esto recién empieza. Intentaremos el domingo ir a descontar esos puntos, contra uno que ha ganado todos los partidos" y por eso tiene pensando incluir en el once inicial Mora, Vangioni, Lucho González y Nacho Fernández.

"Sumar de a tres en Rosario y arrancar bien la Libertadores son los objetivos más próximos" reconoció el Muñeco.

Mr. Clipping dijo...


Resultados negativos. Flojos rendimientos. Jugadores lesionados. Los problemas para Marcelo Gallardo y River parecen abundar. Sin embargo, ahora deberá sumarle el trajín de viajes para afrontar sus próximos compromisos.

El plantel recorrerá 15.930 kilómetros en los próximos 27 días. En ese lapso jugará tres partidos de Copa Libertadores (con viajes a Venezuela y Bolivia) y cuatro del torneo local (incluidos traslados a Rosario y Santa Fe).

La cargada agenda del equipo Millonario inicia este domingo con el choque ante Central en Rosario. El jueves 25 visitará a Trujillanos en Valera, Venezuela. Retornará al país para afrontar la quinta fecha ante Independiente en el Monumental.

Luego jugará el superclásico contra Boca en La Bombonera el 6 de marzo y, el 10, recibirá a San Pablo por la Copa. La seguidilla terminará con dos viajes: el 13 para enfrentar a Colón en Santa Fe y el 16 en La Paz, Bolivia, cuando choque con The Strongest por la Libertadores.

Minuto Uno

Anónimo dijo...


El querido Chacho Coudet piensa poner mañana ante River al mismo equipo de Central que se llevó el clásico frente a la lepra!!!

Andrés dijo...


River ya no puede resignar más puntos en el campeonato doméstico. Si desea dar pelea en la Zona 2, donde se encuentra a seis unidades de los líderes Colón y Rosario Central, necesita ganarle nada menos que a este último en el siempre difícil Gigante de Arroyito.

Es por eso que Gallardo, sin los lesionados Balanta y D'Alessandro ni el expulsado Pisculichi, llevará el mejor material disponible a Rosario. El Muñeco eligió a 20 jugadores para viajar a Rosario.

La única ausencia táctica es Bertolo, cuyo flojo desempeño frente a Godoy Cruz, hizo que fuera reemplazado antes que comenzara el 2º tiempo y la novedad que Leandro Vega fue convocado por primera en este 2016 después de participar en los encuentros de la reserva.

Vamos River Carajo!!!

SEMILLERO dijo...

Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego. Conocé cómo se desarrollará el certamen.

Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué? A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.

El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.

La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.

El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.

ESTOS SERÁN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Primera División: Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.

B Nacional (Invitados): Independiente Rivadavia, Instituto, Douglas Haig, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Ferro, Los Andes, All Boys, Chacarita, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Talleres, Estudiantes ( San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Crucero del Norte.

Primera B: Platense, Acassuso y Almirante Brown.

Torneo Federal A: Gimnasia de Medoza.

Copa Libertadores dijo...


Grupo 1 - Fecha 1ª
Jueves 25 de febrero 21.45 hs
Trujillanos (Venezuela) vs River Plate
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistente 1: Juan C. Macías
Asistente 2: Flavio Nall
Cuarto árbitro: Diego Lara

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Lucho González o Joaquín Arzura y Nacho Fernández; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario

River en Rosario dijo...


El micro que trasladó al plantel de River desde Buenos Aires hasta Rosario llegó al centro de la ciudad santafesina alrededor de las 21.10. En su paso por la angosta calle Mitre al 200, donde está situado el hotel Ros Tower, ya hubo sorpresa por la enorme cantidad de hinchas, más de mil, según la estimación policial, que esperaba el arribo del plantel.

El avance a paso de hombre del ómnibus hizo crecer la presión de los hinchas, la que terminó derribando el vallado armado por la Policía de Santa Fe cuando los futbolistas empezaron a bajar para entrar al hotel. Cuando la batahola comenzó, todos los jugadores ya habían entrado al alojamiento, aunque muchos observaron con gran sorpresa tener tan cerca a la gente.

Cuando toda la delegación de River ya había ingresado al Ros Tower, la Policía empezó con la disuasión y posterior represión con balas de goma, mientras muchos hinchas corrían por las calles céntricas de Rosario alejándose del escenario del conflicto. Claro que muchos volvieron, armados con piedras, y empezaron a arrojarlas contra los vidrios del hotel.

Fueron alrededor de 20 minutos de enfrentamientos entre policías e hinchas, con estruendos de balazos de goma que formaban parte del escenario auditivo del lugar. Hasta que, pasadas las 21.30, la situación empezó a normalizarse.

Clarín

Viejo Sabio dijo...


Los más candidatos: Rosario Central y River PLate se enfrentan esta noche desde las 21:30, en el 'Gigante de Arroyito' con Mauro Vigliano como juez y televisación por El Trece

El Más grande siempre comienza como candidato en cada torneos, mientras que Central se puso la pilcha justificadamente por lo hecho el torneo pasado.

La realidad es que el Millo no logró consolidarse en la zona 1, sumando dos derrotas consecutivas luego de golear a Quilmes en el debut y por otro lado el Canalla buscará en su Gigante de Arroyito estirar su puntaje ideal para continuar liderando el grupo.

En el futuro inmediato de ambos está la Copa Libertadores, ya que ambos el próximo jueves iniciarán su camino clasificatorio. Central enfrentará al uruguayo Nacional en Rosario y River deberá viajar hasta Valera en Venezuela para enfrentar al allí local Trujillanos.

Así será la extenuante semana del elenco riverplatense, que retornará el viernes a Buenos Aires para enfrentar a Independiente el lunes 29 por la 5ª fecha del torneo de la AFA.

Mr. Clipping en Rosario dijo...


La pasión de los hinchas de River desbordó y hubo balas de goma, piedrazos y heridos
Un gran número de simpatizantes fueron a la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que terminó en caos. Las vallas fallaron apenas bajó en plantel
.

La presencia de River en Rosario no pasó inadvertida. Como suele suceder cada vez que tanto millonarios como xeneizes llegan a la ciudad, los hinchas hacen de las suyas.

Ayer un gran número de simpatizantes se hicieron presentes en la puerta del hotel donde concentró el equipo de Marcelo Gallardo y fue tanto el fervor que se desbordaron, hubo represión y dos policías heridos.

Las vallas de contención fallaron apenas bajó el plantel del micro, aunque los jugadores lograron entrar al Ros Tower.

Al toque hubo balas de goma y piedrazos que destrozaron vidrios del hotel. Un caos que apenas pudo controlarse.

La Capital

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Tour organizado por la agencia AFA de Angelici & Cia" para que clickeando en la foto puedas conocer el extenuante itinerario rá de 16 mil km en 27 días que tendrá el Millo

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

GORDOLICI Y LAMMENS, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA (MAFIA EN ACCIÓN)

Ayer por la 4ta. Fecha del Torneo “Daniel Gordolici Presidente 2016” se vivió otra jornada tenebrosa para el fútbol argentino, una más rumbo a la oscuridad, la desidia, la mafia, el robo y el descreimiento social masivo.
San Lorenzo de Almagro – uno de los punteros de la zona 1 – derrotó por 3 a 2 a Velez Sarsfield con un ARBITRAJE BOCHORNOSO DE FEDERICO BELIGOY quien inventó un penal fabricado por el cuadro local, expulsó dos jugadores velezanos y evidenció una rotunda falta de imparcialidad a favor de la “empresa-club” Carrefour de Boedo regenteada por Marcelo Tinelli y su chirolita Lammens. Una vergüenza más para la AFA que ha tenido en Beligoy al “Ceballos 2016”, otro candidato al Baile del Caño y la condena social.
De las 4 fechas jugadas ya San Lorenzo ha recibido 3 penales en situaciones limites, lo cual demuestra que entre bambalinas hay un arreglo entre pasillos para que sea beneficiado hasta alcanzar SI o SI uno de los 2 puestos que clasifiquen a la Copa Libertadores 2017 por la zona 1.
Por su parte en la zona 2 llamo a todos los lectores de este Blog a ver y rever los videos en Youtube de los partidos que Voca Mafia Juniors jugó en San Juan y ayer en Brandsen al 805 frente a Newell’s. Con respecto al partido frente a San Martin de San Juan hasta en la transmisión en vivo los periodistas dijeron que “San Martin no queria jugar para adelante, no ponia esfuerzos para ganar el partido, no presionaba, y no cruzó la mitad de la cancha hasta que Voca convirtió el gol” dando a entender de forma explicita que el local habia entregado el match al menos hasta el gol de Don Apache. Ayer se vió incluso que Newell’s fue para atrás y ni cruzó la mitad de la cancha hasta que Voca convirtiese el tercer gol…..¿donde quedó el Newell’s que ganó 5 a 0 a Racing? ¿Tanto “cambia” un equipo de un dia 5-0 a otro 1-4? Son muchos quienes en las redes sociales comentaron que los defensores de Newell’s dejaban pasar la pelota sin marca para que los delanteros de Voca definieran….Evidencias hubo y muchas….
Y yogurisimo Don Apache INTENCIONALMENTE levantó la rodilla y le rompió la mandibula al arquero de Newell’s….
COMO SIEMPRE …AMNISTIA PARA LOS SOCIOS DE BRANDSEN 805…ASI ROMPAN TIBIAS, PERONES Y MANDIBULAS.
No caben dudas que Voca tambien COMPRARÁ Y ARREGLARÁ el primer o segundo puesto en su zona 2 para lograr de oficio el pase a la Copa Libertadores 2017.
¿Hace falta agregar algo más? ¿Tiene chances River Plate de pelear por algo en estas condiciones?
Tal como se dijo en esta Página….La Tradicional River…..
Todo apunta a un OSCURO CONTUBERNIO ENTRE LAMMENS Y GORDOLICI…UN MOUNSTRUO DE DOS CABEZAS QUE YA ESTA GOBERNANDO LA AFA DE FACTO Y ENTRE LAS SOMBRAS MIENTRAS LUIS SEGURA APARECE COMO UN MUÑECO PINTADO POSGRONDONIANO QUE SIMULA SER PRESIDENTE Y NO ES MÁS QUE UN MONIGOTE DE COTILLÓN.
Las evidencias se acumulan…¿SE VIENE UN CISMA MAFIOSO EN LA AFA? Todo indica que ya es una realidad.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

MILLONARIOS Y CANALLAS, 100 AÑOS DE HISTORIA ….

Central Argentine Railway Club fue el nombre de la institución original fundada el 24 de diciembre de 1889, posteriormente nomenclada como el actual Rosario Central (asi fue renombrado desde 1903 en asamblea popular). Un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino que practicaban el juego del football hasta que un británico –tan común en aquellos tiempos – llamado Thomas Mutton propuso formalmente la creación de dicha entidad para la formación de jugadores amateurs.
Es uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino y miembro fundador de la Liga Rosarina de Fútbol de la cual participó y fue muchas veces campeón desde el año 1905 (obtuvo su primer titulo en 1908, la Copa Nicasio Vila. Luego volvió a campeonar en 1914, 1915, 1916, 1917, 1919, 1923, 1927, 1928 y 1930). Merced a la afiliación de la Liga Rosarina al Consejo Federal de la AFA los rosarinos lograron integrarse a las Copas Competencia que se disputaban en aquella época.
River Plate y Rosario Central se vieron las caras frente a frente por primera vez en el marco de la Copa Competencia “Jockey Club” de 1916. El 5 de noviembre jugaron en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario y empataron en un gol: Harry Hayes – histórico y legendario goleador de Rosario Central – marcó para los Canallas, el empate Millonario lo convirtió Risso. La revancha a modo de desempate se volvió a disputar en el mismo escenario unos dias después: el 16 de noviembre de 1916 Rosario Central le ganó a River Plate por 3 a 2 con 2 goles de Harry Hayes y uno de Blanco mientras que para nuestro equipo darsenero anotaron Rofrano y Cipresini. Asi Rosario Central eliminó a River en las semifinales de dicho certamen.
Igual suerte tuvo River en la Copa Competencia 1920. En cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario jugaron el 22/08 y nuevamente triunfó el cuadro rosarino: 2 a 0 (goles de Macias y Blanco). Otra vez eliminado River Plate, esta vez en octavos de final.
En el año 1921 volvieron a encontrarse en sendos amistosos:
_ El 26/05/1921 se jugó un match en ocasión de festejar el 20° aniversario del C.A.R.P. En la Dársena Sur River venció por 3 a 1 a los rosarinos: Rogelio Perez, Santiago Ortelli e Idelfonso Alzúa los goles locales. Enrique “Harry” Hayes el tanto de Rosario Central. Juan Barbera fue el referí.
_ El 25/09/1921 otro amistoso: victoria de Rosario Central en dársena sur frente a River por 2 a 1 con goles de Miguel y Hayes, descuento de Pascual Licciardi para nuestro club.
En 1922 podemos localizar otro match extraoficial de carácter interprovincial:
_ 18/09/1922: River Plate 1 – Rosario Central 2 en dársena sur. El gol de River lo hizo Luccarelli, los 2 de la visita que se llevó el triunfo: Miguel y Hayes. Aquí la formación de ambos teams como muestra de una época de amateurs: > River jugó con Caimi, Choperena, Giudice, Taramaso, Simmons, Etchenique, Medone, Alzúa, Licciardi, Luccarelli y Arroyuelo. Rosario Central lo hizo con Moyano, Clarke, Sarasibar, Di Benedetto, Izaga, Polizzi, Chabrolin, Macias, Miguel, Hayes y Félix Romano.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Ya en la Era Profesional del Fútbol Argentino los clubes River Plate y Rosario Central se enfrentaron en multiples encuentros amistosos, oficiales e incluso coperos. Se debe remarcar que recién en el año 1939 los Canallas comenzaron su participación en los Campeonatos de Primera División de AFA.
Por la Copa Carlos Ibarguren de 1937 que enfrentaba al campeón nacional de AFA con el campeón de la Liga Rosarina se enfrentaron el 8 de enero de 1938 en la cancha de San Lorenzo. La victoria espectacular de River Plate por 5 a 0 con goles todos en el segundo tiempo de Bernabé Ferreyra x 3, Pedernera y Moreno fue el primer encuentro oficial de la Era Rentada.
Al año siguiente en Rosario ya por el Campeonato de Primera División 1939 nuevamente River goleó y esta vez por 4 a 0 con goles de Moreno, Rongo x 2 y Rivero e/c. La revancha fue mejor, en el Estadio Monumental el Millo se despachó con un 6 a 0 contundente ante los Canallas: Vaschetto, Rivero e/c, Peucelle, Alcalde x 2 y Moreno fueron los autores de los goles.
Se destaca en 1944 un partido extraoficial por el Torneo Internacional Nocturno. Habiendo River ganado la zona A y Rosario Central la B se enfrentaron en una final en la cancha de San Lorenzo: la victoria fue del Millonario por 2 a 0, ambos goles de Roberto D’Alessandro. River Plate obtuvo ese titulo extraoficial, pero de muy buena organización y altamente competitivo.
El campeón de 1947 dio la vuelta olimpica en el Monumental la tarde del 9 de noviembre cuando goleó 4 a 0 a Rosario Central con anotaciones de Di Stéfano, Labruna, Loustou y J.Martinez. En 1950 con un Rosario Central al borde del descenso la victoria Millonaria más espectacular fue en el Monumental cuando goleó al Canalla por 7 a 2: O.Coll, W.Gómez x 3, Castro y Loustou x 2 los goles millonarios, De Zorzi y Tissera los tantos rosarinos.
Rosario Central volvió a Primera Division en 1952 y alli se destaca su victoria sobre el River campeón en Rosario a pocas fechas de finalizar el torneo: 5 a 3 con dos goles de Portaluppi x 2, J.Vairo, F.Vairo y Apiciafuocco mientras que Walter Gomez x 2 y Labruna inflaron la red en esa tarde en el Gigante de Arroyito. Incluso ese año jugaron un amistoso el 12 de junio a beneficio de la catástrofe por las inundaciones de Bell Ville (para ayudar a los damnificados): en dicha localidad cordobesa y con mucho publico River ganó 2 a 0 con goles de Prado y Zárate.
Otro River campeón que dio la vuelta goleando a los rosarinos fue el de 1956: 4 a 0 en el Monumental en la tarde del 25 de noviembre….Federico Vairo – ex Canalla-, Pipo Rossi, Labruna y Sivori fueron los goleadores y sus apellidos históricos quedaron en la historia grande de River.
La última vez que Angel Amadeo Labruna hizo goles con la camiseta de River Plate fue en la goleada frente a Rosario Central por 5 a 1 consumada en el Monumental la tarde del 12 de noviembre de 1958, ya en el ocaso de su carrera, rumbo a la veterania y a la figura de procer inmortal. Hizo 3 goles (los ultimos oficiales con la Banda Roja)…. Onega y Zárate completaron la cifra.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
En los años 60’ a River no le fue bien y mucho menos en el Metropolitano 1967. Sin embargo obtuvo una victoria fundamental la tarde lluviosa del 30 de julio cuando derrotó a Rosario Central en Arroyito por 1 a 0 con gol de Cubilla….ese triunfo significó la clasificación al Torneo Nacional en el cual lamentablemente al Millo tampoco lo encontro feliz. Ni hablar en el Metropolitano 1972 cuando el River de Didi cayó en Rosario ante Central por 4 a 0 con goles de Poy x 2, Boveda y Landucci, lo cual agravó la crisis del plantel y la posterior salida del técnico Millonario: Waldir Pereira.
Peor aún en el año 1973 cuando River Plate con mucho esfuerzo clasificó a la fase final del Torneo Nacional y cayó en un match decisivo en el Parque de la Independiencia por 3 a 1 ante los canallas. Rosario Central fue campeón de ese certamen. Sin embargo en 1979 River se tomaria revancha y con amplitud. Con Labruna dirigiendo a un plantel de estrellas, River Plate eliminó a Rosario Central del Nacional 79’: primero lo goleó 4 a 0 en el Monumental con goles de Carrasco x 2, Passarella y Ramon Diaz. La revancha fue un trámite en el Gigante de Arroyito y River ganó por 3 a 1. Asi el Millo eliminó de las semifinales al Central de Zof y luego ganaria la final ante Union con dos empates y gol de visitante.
No hubo partidos trascendentes entre ambos en la decada del 80, pero en una noche de invierno de 1991 habia retornado a River Plate un tal Ramón Angel Diaz. Por la primera fecha del Apertura 1991 el cuadro Millonario enfrentaba a Rosario Central que ganaba al comienzo por 1 a 0 con gol de Bisconti. Que mejor retorno para Ramón: dos golazos sobre el final ante el arquero Protti para dar vuelta la historia y otorgarle la victoria agonica a River….en un año que volveria a Nuñez para ser campeón. Mucho mejor el balet de Ortega, Enzo Francescoli, Cruz, Monserrat y Berti que bailaron a un equipazo de Rosario Central en Arroyito con una goleada histórica: 5 a 2 en la tarde del 20 de octubre de 1996…otro River que se iba derecho al campeonato con Ramón siendo DT.
Ya en el año 2001 con Racing campeón en la ultima fecha del Torneo Apertura el cuadro Millonario no pudo dar la vuelta olimpica pese a sumar 41 puntos (1 menos que la Academia): sin embargo en la fecha 19° River Plate goleó por 6 a 1 a Rosario Central: Cardetti x 3, G.Pereyra, Ortega y D.Alvarez fueron los goleadores esa tarde gris de subcampeonato. Al año siguiente se recuerda otra goleada espectacular con Pellegrini como DT en el Monumental, Apertura 2002: 5 a 2 sobre el Canalla …pero River no fue campeón con el “ingeniero” en ese certamen sino en el siguiente jugado en el primer semestre de 2003. En dicho campeonato se triunfó por 2 a 0 en Arroyito con goles de Lucho Gonzalez y Cavenagui..la tarde del 20 de abril.
Tras el retorno de Rosario Central a la Primera División del fútbol argentino han vuelto a jugar oficialmente River Plate y el Canalla por campeonatos y copas ..con suertes disimiles. Recientemente en el Campeonato 2015 el Millo lo venció por 2 a 0 en el Monumental con goles de Teo Gutierrez y Mayada….mientras disputaba la Copa Libertadores. En cambio por la Copa Argentina el vencedor fue Rosario Central que eliminó al conjunto de Marcelo Gallardo en fase eliminatoria por 2 a 0 jugando en el interior del pais.
Actualmente Rosario Central es uno de los mejores clubes, planteles y equipos del fútbol argentino por su rendimiento colectivo, su funcionamiento como team y la conduccion técnica del prestigioso Chacho Coudet quien es simbolo de gloria por su pasado como jugador en ambos clubes y a logrado consolidar un cuadro espectacular que se destaca por buenas campañas en los Torneos de AFA. Aunque no fue el unico: tambien vistieron ambas casacas los hermanos Federico y Juan Vairo, el matador Mario Kempes, Paulo Ferrari y muchos otros que hicieron parte de esta historia entre Millonarios y Canallas la cual comenzó en Rosario hace casi 100 años….

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Resistente dijo...


Le doy la derecha a Pablo Nostradamus sobre lo que dice sobre quienes tienen el verdadero poder real en la AFA como dice Lancioni y todos los riverplatense de ley deberíamos denunciar el peligro que atraviesa nuestro amado River Plate.
Angelici y sus socios nos odian y sueñan con humillarnos.
Unamos antes que sea tarde!!!!!

Mr. Clipping en Rosario dijo...

River, con apenas tres puntos, comenzó el torneo local con una goleada sobre Quilmes (5-1) que ilusionó, pero luego cosechó dos derrotas consecutivas, una ante Belgrano (3-2), en Córdoba, un rival que durante el último lustro le causó varios sinsabores, y la más reciente sorpresiva, en Núñez frente a Godoy Cruz de Mendoza (2-1).

Esa última derrota dejó además secuelas, puesto que se desgarró Andrés D'Alessandro, fue expulsado Leonardo Pisculichi y surgieron dudas en el sistema defensivo, sobre todo por la posición de Leonardo Ponzio como zaguero central, y el mundo riverplatense dejó de navegar en aguas calmas como sucedía desde enero.

En ese contexto, el entrenador 'millonario' Marcelo Gallardo no contará con D'Alessandro, con una lesión muscular mínima en el biceps femoral derecho que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, ni con Pisculichi, pero sí tendrá a seis jugadores que preservó ante Godoy Cruz el jueves último.

Así, regresarán al equipo Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Luis González, Rodrigo Mora y Lucas Alario, y saldrán del equipo Camilo Mayada, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Pisculichi, Sebastián Driussi y el veterano uruguayo Iván Alonso.

River irá en busca de la recuperación con la certeza de que solo un triunfo lo mantendrá en carrera en el nuevo campeonato de apenas 16 fechas (más una final entre los ganadores de cada zona), y también para llegar más relajado al debut en la Copa Libertadores de América, que será el jueves próximo.

El equipo de Gallardo viajará a Venezuela el martes para enfrentar a Trujillanos en la ciudad de Valera dos días después, en la zona que comparte con San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia.

En cuanto al partido ante Central, River intentará mejorar su eficacia ofensiva con el buen momento del "Pity" Martínez y la capacidad goleadora de Mora y Alario, pero sobre todo evitar descuidos defensivos ante un equipo que se caracteriza por su vocación de ataque.

Ambito.com

Elecciones en la AFA dijo...


El presidente de elgrano de Córdoba Armando Pérez confirmó que será candidato a presidente de Asociación del Futbol Argentino y dijo "La AFA está mal financieramente y en muchos casos tenemos problemas no resueltos y muchos años de una continuidad en la forma de conducir que hoy creo que tenemos que cambiar", en declaraciones a Radio La Red.

Historial dijo...

Central saldrá a la cancha en busca de escalar a lo más alto de las posiciones. Del otro lado de la línea de cal estará River. En la previa del duelo entre el elenco de Eduardo Coudet y Marcelo Gallardo hay cinco datos que tenés que cononcer.

1) Disputaron 157 partidos oficiales. River le lleva 48 partidos de ventaja a Central en el historial general. El millonario ganó 81, los canallas festejaron 33 veces y empataron en 43 ocasiones.

2) Jugaron en el Gigante de Arroyito en 72 oportunidades. El local consiguió 22 triunfos para los auriazules, el de Núñez 28 y hubo 22 empates.

3) A pesar de que Central viene de eliminar dos veces a River de la Copa Argentina, en los últimos 20 enfrentamientos hay supremacía de Millo, ya que ganó 10 partidos contra cuatro derrotas y seis empates.

4) En el Gigante de Arroyito, Central lleva tres partidos sin sufrir derrotas ante River. La última fue en elClausura 2009, cuando perdió 2 a 1 (gol de Milton Caraglio). Luego ganó 2-1 en el Apertura 2009 (Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos) y hubo dos empates: 0-0 en la B Nacional 2011/12, y 1-1 en el Final 2014 (Carlos Luna).

5) El árbitro Mauro Vigliano dirigió a Central en 13 veces oportunidades, con un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. La última vez que impartió en un partido del canalla fue el 08/11/2015, cuando el equipo de Eduardo Coudet derrotó a Boca por 3-1.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cien años de Historias entre Millonarios y Canallas" para que clickeando en la foto puedas leer el relato sobre las historia de Pablo Nostradamus sobre el rival de esta cuarta fecha del Torneo Transición de la AFA.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Rosario dijo...


La pasión con la que la gente de La Banda siente la camiseta de River es inexplicable. Y, más allá de los resultados adversos que tuvo en las últimas dos fechas, los riverplatenses apoyan a los jugadores en donde sea.

El conjunto de Marcelo Gallardo visitará hoy al Canalla, en el Gigante de Arroyito. A pesar de que no habrá hinchas visitantes, en el estadio Gigante de Arroyito, los fanáticos del Millonario dijeron presente en Santa Fe.

Ayer, más de mil almas rojas y blancas coparon la entrada del hotel Ros Tower para esperar la llegada del plantel. Pero la fiesta no pudo ser completa. Un deficiente operativo policial terminó reprimiendo con balas de goma debido a la gran cantidad de gente que fue a apoyar al equipo. Por suerte, no hubo víctimas.

La Página Millonaria

Facundo Adamoli dijo...

A medio camino

En los papeles, jugar en Rosario nunca es fácil. Rosario Central de la mano del Chacho Coudet se planteaba como un rival duro de vencer. River necesitaba de la refrescante victoria ya que luego de Quilmes, no volvió a levantar cabeza.

Gallardo optó por volver a las fuentes para recobrar la senda de los tres puntos. El triunfo estuvo al alcance, pero Central reaccionó a tiempo y logró empatar el partido 3 a 3 por la fecha 4 del torneo argentino.

River se quedó a medio camino. Porque es verdad que se volvieron a las fuentes. ¿Qué es volver a las fuentes?

Un sinceramiento del verdadero juego de River: un equipo que si bien carece de complejidad a la hora de elaborar fútbol, se siente cómodo presionando, recuperando rápido y jugando largo.

El River de las bases, el que ganó la Copa casi aparece, pero se quedó y no tuvo el temple para aguantar el resultado.

Se disputó un partido muy intenso en la primera etapa. Central, fiel al estilo de Coudet, presionó con garra e inteligencia a River. La idea fue hacerle sentir el rigor de los primeros minutos para meter al millonario en un arco.

El equipo del Muñeco por su parte, aceptó el reto de Central y también salió a meter y presionar. Sin mucha elaboración en el mediocampo, los de Nuñez apostaron por recuperar en tres cuartos para poner en aprietos al Canalla.

Y fue a través de las viejas fuentes que se volvió al gol: en una primera instancia, a través de la pelota parada, un baluarte que lo ha llevado a ganar importantes partidos por la Copa. El 2–1, fue producto de la incesable presión de los delanteros. El pibe Alario, protagonista de ambas jugadas (marcando primero y asistiendo luego), fue la inexpugnable figura de los primeros 45´.

En el complemento fue golpe por golpe. Cuando parecía que River finalmente dominaba y jugaba con la desesperación del rival, Central avisaba con peligrosas escaladas desde la derecha.

Con el 3 a 1, se esperaba que el equipo del Muñeco manejara la ansiedad del local, pero el descuento de Larrondo le dio un aire vital para que los últimos 15´ River se redujera a una mínima expresión.

Coudet mandó a todo el equipo hacia adelante y el Millonario pudo aprovechar para liquidarlo, pero Mora fue un monumento al egoísmo y malogró un par de situaciones que pudieron haber finalizado en gol.

River no supo dormir el partido. Y esas desinteligencias quedaron reflejadas en el accionar de varios jugadores. La ansiedad por mantener el 3 a 2 generó decisiones desacertadas y eso solo alimentó el protagonismo de Central.

La victoria no llegó. Por el marco y el contexto, ganar hubiese sido fundamental para los ánimos. Los tres puntos siempre tienen una suerte de efecto misterioso, que por algún motivo u otro, tienden a atraer más puntos, y construir la confianza. Que sea en La Copa.

Facundo Adamoli

Gallardo dijo...

GALLARDO: "NOS DESCUIDAMOS Y LO PAGAMOS CARO"

El DT comentó a la prensa tras el partido a Rosario: “Nos queda la sensación de haber perdido dos puntos, porque teníamos el partido controlado. Central fue con ímpetu y necesitaba descontar; empezaron a tirar centros, son fuertes de arriba. Nos descuidamos y lo pagamos caro”.

Y agregó: “No pudimos terminar de redondear lo que queríamos, que era ganar los tres puntos en una cacha difícil y ante un rival complicado. Me voy con una sensación de amargura, porque lo podíamos ganado, pero no lo pudimos mantener. Me queda la bronca de no haber podido sostenerlo hasta el final”.

También explicó: “Siempre hay que mejorar. Hoy mostramos un síntoma de recuperación tras dos derrotas consecutivas. Queríamos descontar los puntos que pedimos en nuestra casa”.

Por último, cerró: “Hace rato que no sufríamos dos derrotas consecutivas y nos tocaba venir a una cancha difícil y dimos respuestas. Tenemos que seguir trabajando; el jueves hay un partido de Copa y un viaje largo. Esta seguidilla no va a ser fácil”.

Mr. Clipping en Rosario dijo...


River sorprendió con un gol tempranero en el Gigante, y de ahí en más se desató un partidazo en las dos áreas. Central llegó a estar dos goles abajo, pero Larrondo -que había marcado en contra- se tomó revancha y descontó. El Canaya arrinconó al Millonario y fue por todo. En tiempo de descuento, el 7 reapareció y con un cabezazo en el área selló el merecido empate con sabor a triunfo, para seguir en la punta.

Pablo Fornero en Rosario 12

River en Rosario dijo...

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL: Manuel García; Víctor Salazar, Aleandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Sebastián Sosa, Pablo Álvarez, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Joaquín Pereyra y Franco Cervi.
Cambios: Aguirre por Fernández, Colman por Montoya, Cervi por Villagra.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Cambios: Casco por Mercado, Mayada por Viudez, Arzura por Ponzio.

Goles: Alario, Mora, Larrondo (e/c) (RP); Herrera, Larrondo -2- (RC).

Amonestados: Maidana, Mayada, Vangioni (RP); Donatti (RC).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

Anónimo dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los goles de River en Rosario" para que clickeando en la foto puedan ver los tres goles del Millo en Rosario

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Mati Castelli ‏@maticastelli
Ahora tiene q aparecer la autoridad de Gallardo. Out Martínez y Casco. Urgente buscar un 6, y Domingo o Ponzio

Mati Castelli ‏@maticastelli
El equipo de hoy, salvo lo dos de arriba, no jugó a NADA. Es el River que quieren? A volver al buen pie muñe. @Wally_cho @TradicionalRP

Mati Castelli ‏@maticastelli
Foguear a Driussi. Utilizar a Nacho Fernández. Darle chances a Arzura. Los "huevos" te quitan fútbol. Equilibrar. @Wally_cho @TradicionalRP

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Todos los titulares para jugar con Trujillano ??? un despropósito!!!

Información oficial dijo...


Entrenamiento después de la visita a Rosario

Tras el empate con Central, el plantel se movió el lunes por la mañana en el Monumental; los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el choque ante Trujillanos.

Luego de igualar 3-3 con Rosario Central, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, el plantel regresó en ómnibus a Capital Federal, descansó en el Estadio y el lunes por la mañana se entrenó en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos: quienes jugaron en Rosario hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y técnicos en espacios reducidos.

El Millonario ya piensa en su próximo choque, el jueves, frente a Trujillanos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 en el Monumental. Los medios ingresarán por Figueroa Alcorta, se ubicarán en la tribuna San Martín y podrán presenciar la primera media hora del entrenamiento. Los móviles deberán ingresar por Udaondo. Luego de la práctica, habrá atención en ronda de prensa.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


"Soy hincha de River..."

Larrondo, verdugo del Millo en Arroyito, supo confesarse hincha del Millo, donde jugó entre 2007 y 2008. En Olé repasamos la historia de Marcelo en el club de Núñez y cómo la rompió en el torneo juvenil de Viareggio, que le abrió la puerta a Europa.

Informe de Telam dijo...

Gallardo seguirá con la rotación en el equipo de cara al viaje a Venezuela

La idea del técnico es que sean titulares jugadores que le den más tenencia de balón como Luis González, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández y de este modo cuidar a los que más jugaron para enfrentar a Independiente el lunes próximo.

Un equipo posible sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, 'Lucho' González, Pisculichi y 'Nacho' Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El equipo de Gallardo regresó anoche de Rosario, quedó concentrado y esta mañana trabajó en el Monumental a puertas cerradas de cara al partido frente a Trujillano en el debut de la Libertadores.

El grupo de jugadores que fue titular y sumó minutos ante Central el domingo realizó tareas regenerativas en la pileta y el resto se movió en el aspecto físico, con tareas diferenciadas para los lesionados Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta.

De todos modos, el defensor colombiano, que sufrió un desgarro en el isquiotbial derecho ante Quilmes, esta mañana ya pudo hacer algunas tareas con pelota y tiene posibilidades de jugar ante Independiente si responde bien el fin de semana.

El plantel millonario viajará a Venezuela para enfrentar a Trujillanos el miércoles por la mañana en vuelo chárter hacia Maracaibo y luego tomará otro directo para arribar a la ciudad de Valera la noche anterior al día del partido.

El trayecto interno se realizará en dos tandas pues el aeropuerto de Valera es pequeño y solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros. De modo que primero llegarán los jugadores y luego el cuerpo técnico y la dirigencia.

El regreso está planificado para la misma noche luego del partido con arribo a Buenos Aires el viernes por la tarde. El sábado será el regreso a las prácticas ya que ante Independiente se jugará el lunes 29 a las 21.30 en el Monumental.

El enfrentamiento de la fecha 5 ante el equipo de Avellaneda será la previa del superclásico ante Boca del 6 de marzo en Núñez para el cual el 'Muñeco' espera la recuperación de Andrés D´Alessandro, quien tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral derecho la semana pasada.

Información dijo...


D'Alessandro hace 5 noches se arrastraba en el Monumental para no dejar a River con nueve hombres frente a Godoy Cruz y los hinchas millonarios ya lamentaban el futuro, pero con el paso de los días, la lesión muscular en el bíceps femoral derecho no fue tan grave y evolucionó favorablemente.
Por eso hoy el médico de River, Pedro Hansing, en una charla con TyC Sports afirmó que "Evoluciona bien, vamos a tratar de que juegue contra Boca".

Lista de convocados dijo...


Estos son los 19 convocados para viajar a Venezuela

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Bajas sensibles para River de cara al debut en la Copa Libertadores: Ponzio, Vangioni y Fernández no jugarán contra Trujillanos en Venezuela.

River se prepara para defender la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo no quiere guardarse nada de cara al debut del jueves, ante Trujillanos en Venezuela. El entrenador convocó lo mejor que tiene y los únicos que no viajarán son los que no están 100% físicamente, como Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Leonel Vangioni, Andrés D'Alessandro y Eder Alvarez Balanta.

En la práctica de esta mañana hubo una ausencia sorpresiva, la de Ponzio. El volante faltó por un asunto personal bajo el consentimiento del cuerpo técnico y no estará en el debut porque arrastra una fatiga muscular, lo mismo que Vangioni, mientras que Fernández estuvo descompuesto durante el fin de semana.

Clarin

Lista de buena fe dijo...

El Más Grande tiene casi todo listo para el inicio de la Copa Libertadores de América. River tendrá el objetivo principal de defender el título, que obtuvo en 2015, y el próximo jueves jugará su primer partido en el certamen, ante Trujillanos.

De los 30 jugadores, sólo cuatro no debutaron en Primera: Batalla, Sibille, Montiel y Velazco.

Tras la práctica de este martes, llevado a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Marcelo Gallardo confirmó la lista para la Copa. ¿Las sorpresas? El entrenador incluyó a tres futbolistas de la Reserva: el arquero Maximiliano Velazco, el marcador central Kevin Sibille, el zaguero devenido en volante central Gonzalo Montiel y el delantero Claudio Salto, que ya debutó en Primera.

A su vez, se conoció que la camiseta número 9 -utilizada por Fernando Cavenaghi en 2015- será vestida por Sebastián Driussi, quien en el torneo doméstico lleva la 32. Por otro lado, Andrés D'Alessandro continuará con la 22 y Gonzalo Martínez con la 10.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...


El Senior Millonario disputó un partido amistoso en la cancha auxiliar número uno del Monumental y venció 3-0 a Central Ballester.

RIver contó con la presencia de Ariel Ortega, quien marcó el primer gol del encuentro en el segundo tiempo con una obra maestra: tras eludir rivales, la clavó en el segundo palo del arquero. La goleada la redondeó Chirillano con un doblete.

Para el Millonario jugaron Stumbo, Clazon, Rivarola, F. Morales, Martínez, Lobo, Sequeira, Morales, Chirillano, Ortega y J. Alonso. Suplentes: Chávez, Esteche, Calabrese y Fort.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es el Trujillanos ?" para que clickeando en la foto puedan conocer quien es el primer rival en la Copa Libertadores del 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River debutará por la Copa Libertadores, torneo que intentará defender, en Venezuela y su llegada a Valera, ciudad donde es local su rival Trujillanos, se vive como un acontecimiento de proporciones enormes. Sin ir más lejos, el operativo de seguridad previsto para el partido involucrará nada más y nada menos que mil quinientos efectivos, es decir, unos 400 más que en los superclásicos de verano contra Boca, en los que había público de ambos equipos. Desde la organización hicieron especial hincapié en que los hinchas no lleven pirotecnia al estadio José Alberto Pérez para evitar sanciones por parte de la Conmebol.

Mr. Twiter dijo...


Augusto Batalla ‏@AbatallaOK
Rumbo a Venezuela ✈️✈️✈️

Sol Serra ⚽ ‏@sol17serra
a @SebadriussiOk @TradicionalRP
Suerte pibes, vamos con todo por otra alegría juntos, VAMOS MILLONARIOS

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @romorita11 @fedesalomon
Esperemos traer un buen resultado!

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la Copa Libertadores 2016" para que clikceando en la foto puedan conocer los 30 integrantes de la lista para disputar la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Sin Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio ni Ignacio Fernández entre los once, River tendría un 4-4-2, al igual que el esquema del equipo local. La fórmula ofensiva estaría conformada por Sebastián Driussi e Iván Alonso, mientras que Luis González y Leonardo Pisculichi serían las piezas desequilibrantes del medio campo para el campeón de América en su lucha por defender la corona.

La Página Millonaria

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Roddy Zambrano de Ecuador, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Flavio Nall. Cuarto árbitro: Diego Lara, también de Ecuador

Banco de Suplentes dijo...


Se excluirá uno: Chiarini, Mammana, Domingo, Bertolo, Martínez, Viudez, Mora y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arranca la defensa de la Copa" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del partido de esta noche en Valera, Venezuela

Un abrazo riverplatense

Expedicionarios dijo...

River empieza la defensa del título con una expedición
En Valera enfrenta a Trujillanos


La defensa del título comienza con algo parecido a una expedición, una travesía a Venezuela. Para llegar hasta el pequeño aeropuerto de Valera, al pie de los Andes, River cubrió más de 5000 kilómetros en tres tramos aéreos, con provisiones que incluyeron alimentos y agua para prevenir cualquier carencia o riesgo sanitario.

Desde las 21.45 de hoy se sabrá si a esas dificultades logísticas se le sumarán algunas futbolísticas, las que le pueda plantear Trujillanos, que es dirigido por Horacio Matuszyczk, que invocó su condición de ex delantero de Boca para subirle la temperatura al partido.

La Nación

Horario del superclásico dijo...


El superclásico por la 6ª fecha del Torneo Transición se disputará a las 17 hs del domingo 6 de Marzo en el Estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...

Acá está el campeón
River empieza la defensa de la corona con cinco bajas y una posible formación muletto en la incómoda Valera y ante el desconocido Trujillanos: todos obstáculos que superó en 2015. De nuevo serán claves la mano de Gallardo y la aparición del equipo.

Información dijo...

Ya está en marcha una nueva ilusión derrotando 4 a 0 a Trujillanos luego de un viaje cansador a la ciudad venezolana de Valera, con escala incluida en Maracaibo.

Esta travesía fué sólo la primera del Millo en un grupo con viajes largos y agotadores para el Más Grande, que en total recorrerá 17.925 kilómetros para afrontar los seis duelos de la fase de grupos.

Facundo Adamoli dijo...

Cuatro de Copas

Cuatro en La Copa y de visitante es el oxígeno que River necesitaba. Importa y no, el hecho de que el millonario enfrentó a un equipo casi amateur. Esta victoria era necesaria independientemente de quién estuviera enfrente y en el contexto que llega.

Con un gran rendimiento en el segundo tiempo, el equipo del Muñeco Gallardo venció 4 a 0 al Trujillanos de Venezuela por la primera fecha de La Copa Libertadores.

Además de los cuatro goles, dirán que River tenía enfrente un cuatro de copas como equipo también.

ás allá de eso, los de Nuñez venían luego de una seguidilla de partidos de un bajo nivel desde lo futbolístico pero también desde lo anímico.

Cuando lo psicológico comienza a erosionar el funcionamiento colectivo, casi cualquier partido se vuelve de riesgo. River pasó el examen donde se medían el hambre y las ganas que el plantel todavía tenía en su haber.

El encuentro lo resolvió Pisculichi con su pegada y su talento. Si el fútbol aparece en este equipo, es pura y exclusiva responsabilidad de sus volantes creativos (los Pisculichi, los D’Alessandro, los Nacho Fernández).

Fue Piscu quien a través de su mágica zurda logró mostrarle el camino a River. A partir del gol, todo fue del Millonario que finalmente pudo hacerse dueño de la pelota y salir de aquel juego friccionado de pelotazos e imprecisiones.

Para sellar el triunfo apareció dos veces el Abuelo del Gol, Ivan Alonso. El verterano uruguayo volvió a mostrar toda su aptitud goleadora liquidando el partido sobre los minutos finales.

Esta vez Gallardo acertó en la estrategia. Dos compromisos difíciles se avecinan en el campeonato (Independiente y Boca) y la famosa rotación sirvió.

River fue a Venezuela con un equipo mestizo, más suplente que titular y consiguió tres puntos valiosos de visitante.

¿La rotación solo cobra sentido cuando se gana? La respuesta es no. Este equipo aun debe hacerse camino en el campeonato local y pisar fuerte contra los equipos de mayor fuste.

Cuatro goles en la Copa son un buen comienzo para barajar y dar de nuevo.

Facundo Adamoli