"Ser equipo copero, en modo argentino"

 "Ser equipo copero, en modo argentino" 
por Claudio Mauri en Cancha llena


No hace falta campaña publicitaria o motivacional para que los equipos argentinos sientan una atracción especial, embriagante, por la Copa Libertadores. Ese fuerte anhelo internacional está reflejado en el dominio del palmarés general: 24 de los 56 campeones son argentinos. 
Más que cualquier otro país.

Ganar la Libertadores o tener una buena participación no sólo da prestigio y dinero, también concede otro tipo de reconocimientos, más intangibles, relacionados con el carácter, la personalidad, la fibra, el temperamento. Una serie de atributos que suelen sintetizarse con la etiqueta "equipo copero"


Un rasgo que históricamente a River le costó asimilar a su identidad y que incorporó con el mensaje que Gallardo le bajó al plantel en poco más de un año y medio. Sacó esa chapa desde las series contra Boca por la Sudamericana (2014) y la Libertadores. Ahora deberá revalidarla como defensor del título.

A la Libertadores se va a jugar, pero también es territorio en el que se abren camino equipos ásperos, duros, resistentes al sufrimiento y la adversidad. Más pragmáticos que estéticos. Más calculadores que generosos. Una doctrina que engloba a buena parte de los campeones argentinos. 

La Libertadores surge en un momento muy especial de nuestro fútbol, en 1960, después del descalabro del Mundial de Suecia 1958. El 6-1 de Checoslovaquia tuvo un efecto sísmico sobre nuestra cultura futbolística. 


Puso en entredicho el valor y la vigencia de "la nuestra", como se conocía el estilo que exaltaba el juego puro y dejaba en un segundo plano a la táctica, la preparación física, la preocupación por conocer al rival, el fútbol como materia de análisis minucioso. Hasta Adolfo Pedernera, cerebro de la inspiradísima Máquina de River y luego técnico de un Boca utilitario que fue campeón local en 1964, sentenciaba: "La bohemia de antes ya no existe. Si no ganás, no servís".

Esta nueva corriente interpretativa sobre lo que debía ser el fútbol tuvo campo fértil para expresarse en la Copa Libertadores, con equipos que marcaron época. Después de los títulos del Santos de Pelé llegaron los dos primeros de Independiente (1964 y 65), dirigido por Manuel Giúdice, que proclamaba la garra, la marca fuerte y el contraataque. 

Lineamientos similares tuvo el Racing de Juan José Pizzuti que se coronó en 1967. Pegado llegó el triplete del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, paradigma de un fútbol más mecanizado, de una intensidad hasta entonces inusual, pionero en llevar el reglamento hasta sus límites y también un poco más allá. Los Boca de Lorenzo y Bianchi también trabajaron a pulmón sus conquistas. Una de las excepciones fue el Argentinos de 1985, con una veta más técnica y artística

Vuelve la Libertadores, un desafío en el que nuestros equipos ponen a prueba más su piel de elefante que el espíritu sensible.

50 comentarios:

Informe de Telam dijo...


Gallardo seguirá con la rotación en el equipo de cara al viaje a Venezuela

La idea del técnico es que sean titulares jugadores que le den más tenencia de balón como Luis González, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández y de este modo cuidar a los que más jugaron para enfrentar a Independiente el lunes próximo.

Un equipo posible sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, 'Lucho' González, Pisculichi y 'Nacho' Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El equipo de Gallardo regresó anoche de Rosario, quedó concentrado y esta mañana trabajó en el Monumental a puertas cerradas de cara al partido frente a Trujillano en el debut de la Libertadores.

El grupo de jugadores que fue titular y sumó minutos ante Central el domingo realizó tareas regenerativas en la pileta y el resto se movió en el aspecto físico, con tareas diferenciadas para los lesionados Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta.

De todos modos, el defensor colombiano, que sufrió un desgarro en el isquiotbial derecho ante Quilmes, esta mañana ya pudo hacer algunas tareas con pelota y tiene posibilidades de jugar ante Independiente si responde bien el fin de semana.

El plantel millonario viajará a Venezuela para enfrentar a Trujillanos el miércoles por la mañana en vuelo chárter hacia Maracaibo y luego tomará otro directo para arribar a la ciudad de Valera la noche anterior al día del partido.

El trayecto interno se realizará en dos tandas pues el aeropuerto de Valera es pequeño y solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros. De modo que primero llegarán los jugadores y luego el cuerpo técnico y la dirigencia.

El regreso está planificado para la misma noche luego del partido con arribo a Buenos Aires el viernes por la tarde. El sábado será el regreso a las prácticas ya que ante Independiente se jugará el lunes 29 a las 21.30 en el Monumental.

El enfrentamiento de la fecha 5 ante el equipo de Avellaneda será la previa del superclásico ante Boca del 6 de marzo en Núñez para el cual el 'Muñeco' espera la recuperación de Andrés D´Alessandro, quien tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral derecho la semana pasada.

Información dijo...


D'Alessandro hace 5 noches se arrastraba en el Monumental para no dejar a River con nueve hombres frente a Godoy Cruz y los hinchas millonarios ya lamentaban el futuro, pero con el paso de los días, la lesión muscular en el bíceps femoral derecho no fue tan grave y evolucionó favorablemente.
Por eso hoy el médico de River, Pedro Hansing, en una charla con TyC Sports afirmó que "Evoluciona bien, vamos a tratar de que juegue contra Boca".

Descartados dijo...


En el entrenamiento de esta mañana en el Monumental, Gallardo ensayó una formación alternativa durante los trabajos tácticos y aunque todavía es apresurado confirmar un equipo, ya hay tres titulares que no integrarán la delegación en Valera por diferentes razones:

Leonel Vangioni, por un enorme desgaste físico, Leonardo Ponzio, porque viajó a su pueblo -Las Rosas, en Santa Fe- por temas personales y Nacho Fernández, que no se encuentra del todo bien como consecuencia de un estado febril.

Lista de convocados dijo...


Estos son los 19 convocados para viajar a Venezuela

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

¿En Venezuela con equipo alternativo? dijo...


Se viene un viaje extenso, incómodo. Un desafío en materia de logística, aunque no por eso menor en lo deportivo, teniendo en cuenta que más allá de tener enfrente un rival de historia sin demasiados pergaminos, Trujillanos representa el estreno en esta edición de la Copa Libertadores.

Todavía resulta apresurado dar a conocer una formación, pero Marcelo Gallardo se inclinaría por un equipo alternativo, de acuerdo a los nombres que dispuso esta mañana en el Monumental. Allí, en el arco de la tribuna Centenario, decidió darle pista a varios jugadores que habitualmente son suplentes. De ninguna manera es definitivo, pero tampoco parece un indicio inferior, a dos días del debut.

¿Los elegidos? Sin un primer marcador central -el propio técnico participó del pase en esa zona, que ocuparía Jonatan Maidana- ni arquero, el entrenador eligió a Gabriel Mercado, Leandro Vega y Milton Casco para el fondo. En el medio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi tuvieron acción. Adelante, Iván Alonso y Sebastián Driussi.

Si bien es difícil asegurar que todos ellos estarán desde el inicio en Valera, contra Trujillanos, algunos se perfilan para ser parte de la alineación. Por lo pronto, este miércoles el plantel viajará a Maracaibo, donde realizará los trámites de migraciones, y luego volará hacia la ciudad en la que hará su presentación en el Grupo 1 del principal certamen continental.

La Página Millonaria

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Bajas sensibles para River de cara al debut en la Copa Libertadores: Ponzio, Vangioni y Fernández no jugarán contra Trujillanos en Venezuela.

River se prepara para defender la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo no quiere guardarse nada de cara al debut del jueves, ante Trujillanos en Venezuela. El entrenador convocó lo mejor que tiene y los únicos que no viajarán son los que no están 100% físicamente, como Ponzio, Fernández, Vangioni, D'Alessandro y Balanta.

En la práctica de esta mañana hubo una ausencia sorpresiva, la de Ponzio. El volante faltó por un asunto personal bajo el consentimiento del cuerpo técnico y no estará en el debut porque arrastra una fatiga muscular, lo mismo que Vangioni, mientras que Fernández estuvo descompuesto durante el fin de semana.

Clarin

Mr. Clipping dijo...

Trotando al Súper
D'Alessandro y Balanta avanzan con la recuperación de sus lesiones y apuntan a volver el domingo 6 frente a Boca. "Vamos a tratar de que llegue", dijo optimista Hansing, médico millonario, pero Gallardo no arriesgará si no están al 100%.

Lista de buena fe dijo...


El Más Grande tiene casi todo listo para el inicio de la Copa Libertadores de América. River tendrá el objetivo principal de defender el título, que obtuvo en 2015, y el próximo jueves jugará su primer partido en el certamen, ante Trujillanos.

De los 30 jugadores, sólo cuatro no debutaron en Primera: Batalla, Sibille, Montiel y Velazco.

Tras la práctica de este martes, llevado a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Marcelo Gallardo confirmó la lista para la Copa. ¿Las sorpresas? El entrenador incluyó a tres futbolistas de la Reserva: el arquero Maximiliano Velazco, el marcador central Kevin Sibille, el zaguero devenido en volante central Gonzalo Montiel y el delantero Claudio Salto, que ya debutó en Primera.

A su vez, se conoció que la camiseta número 9 -utilizada por Fernando Cavenaghi en 2015- será vestida por Sebastián Driussi, quien en el torneo doméstico lleva la 32. Por otro lado, Andrés D'Alessandro continuará con la 22 y Gonzalo Martínez con la 10.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...

El Senior Millonario disputó un partido amistoso en la cancha auxiliar número uno del Monumental y venció 3-0 a Central Ballester.

RIver contó con la presencia de Ariel Ortega, quien marcó el primer gol del encuentro en el segundo tiempo con una obra maestra: tras eludir rivales, la clavó en el segundo palo del arquero. La goleada la redondeó Chirillano con un doblete.

Para el Millonario jugaron Stumbo, Clazon, Rivarola, F. Morales, Martínez, Lobo, Sequeira, Morales, Chirillano, Ortega y J. Alonso. Suplentes: Chávez, Esteche, Calabrese y Fort.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es el Trujillanos ?" para que clickeando en la foto puedan conocer quien es el primer rival en la Copa Libertadores del 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River debutará por la Copa Libertadores, torneo que intentará defender, en Venezuela y su llegada a Valera, ciudad donde es local su rival Trujillanos, se vive como un acontecimiento de proporciones enormes. Sin ir más lejos, el operativo de seguridad previsto para el partido involucrará nada más y nada menos que mil quinientos efectivos, es decir, unos 400 más que en los superclásicos de verano contra Boca, en los que había público de ambos equipos. Desde la organización hicieron especial hincapié en que los hinchas no lleven pirotecnia al estadio José Alberto Pérez para evitar sanciones por parte de la Conmebol.

Información dijo...


Tras un entrenamiento consistente en trabajos tácticos, se trasladó rumbo al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió a las 13 en un vuelo chárter rumbo a Maracaibo.

En esta ciudad harán escala y los trámites inmigratorios para luego seguir viaje en dos tandas rumbo al aeropuerto Antonio Nicolas Briceño de Valera que es muy pequeño y donde solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros.

Mr. Twiter dijo...


Augusto Batalla ‏@AbatallaOK
Rumbo a Venezuela ✈️✈️✈️

Sol Serra ⚽ ‏@sol17serra
a @SebadriussiOk @TradicionalRP
Suerte pibes, vamos con todo por otra alegría juntos, VAMOS MILLONARIOS

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @romorita11 @fedesalomon
Esperemos traer un buen resultado!

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la Copa Libertadores 2016" para que clikceando en la foto puedan conocer los 30 integrantes de la lista para disputar la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


Sin Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio ni Ignacio Fernández entre los once, River tendría un 4-4-2, al igual que el esquema del equipo local. La fórmula ofensiva estaría conformada por Sebastián Driussi e Iván Alonso, mientras que Luis González y Leonardo Pisculichi serían las piezas desequilibrantes del medio campo para el campeón de América en su lucha por defender la corona.

La Página Millonaria

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Roddy Zambrano de Ecuador, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Flavio Nall. Cuarto árbitro: Diego Lara, también de Ecuador

Formacion posible dijo...


Barovero; Mercado,Maidana, Vega y Casco; Mayada, González, Arzura y Pisculichi; Alonso y Driussi


Banco de Suplentes dijo...


Se excluirá uno: Chiarini, Mammana, Domingo, Bertolo, Martínez, Viudez, Mora y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arranca la defensa de la Copa" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del partido de esta noche en Valera, Venezuela

Un abrazo riverplatense

Expedicionarios dijo...

River empieza la defensa del título con una expedición
En Valera enfrenta a Trujillanos


La defensa del título comienza con algo parecido a una expedición, una travesía a Venezuela. Para llegar hasta el pequeño aeropuerto de Valera, al pie de los Andes, River cubrió más de 5000 kilómetros en tres tramos aéreos, con provisiones que incluyeron alimentos y agua para prevenir cualquier carencia o riesgo sanitario.

Desde las 21.45 de hoy se sabrá si a esas dificultades logísticas se le sumarán algunas futbolísticas, las que le pueda plantear Trujillanos, que es dirigido por Horacio Matuszyczk, que invocó su condición de ex delantero de Boca para subirle la temperatura al partido.

La Nación

Horario del superclásico dijo...

El superclásico por la 6ª fecha del Torneo Transición se disputará a las 17 hs del domingo 6 de Marzo en el Estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...

Acá está el campeón
River empieza la defensa de la corona con cinco bajas y una posible formación muletto en la incómoda Valera y ante el desconocido Trujillanos: todos obstáculos que superó en 2015. De nuevo serán claves la mano de Gallardo y la aparición del equipo.

Información dijo...


Ya está en marcha una nueva ilusión derrotando 4 a 0 a Trujillanos luego de un viaje cansador a la ciudad venezolana de Valera, con escala incluida en Maracaibo.

Esta travesía fué sólo la primera del Millo en un grupo con viajes largos y agotadores para el Más Grande, que en total recorrerá 17.925 kilómetros para afrontar los seis duelos de la fase de grupos.

Información oficial dijo...

EL CAMPEÓN GOLEÓ EN VENEZUELA

Iniciando su defensa de la Copa Libertadores, River se impuso por 4-0 en su visita a Trujillanos. Los goles: Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso (2).

El equipo de Marcelo Gallardo puso en marcha su sueño de retener el título y, en su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, consiguió una contundente victoria sobre Trujillanos.

En Valera, el Millonario fue superior durante los 90 minutos y, con goles en el segundo tiempo de Pisculichi, González y Alonso –en dos oportunidades-, se impuso por 4-0 para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 1.

River intentó controlar la pelota desde el comienzo y, con el correr del primer tiempo, fue encontrando profundidad a partir de algunas acciones asociadas ante un rival que proponía salir rápido de contra pero no lograba inquietar a Barovero. En la primera chance clara, Lucho González entró al área y no pudo rematar con precisión; luego, Pisculichi empezó a demostrar que sería determinante en el partido y amenazó con un par de remates de media distancia.

En el complemento, River sostuvo la presión en campo rival, se fue transformando en el dominador absoluto del partido y, antes de los 10 minutos, rompió la resistencia venezolana gracias a la zurda de Pisculichi, quien puso el 1-0 con un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Díaz. Enseguida, el ex Argentinos volvió a exigir con un gran remate desde afuera, pero, esta vez, el arquero alcanzó a desviar la pelota, que terminó dando en el palo.

El segundo tanto también contó con la participación de Piscu, que volvió llevar peligro con su pegada, obligó al arquero a dar rebote y, en el área, Lucho González apareció para desatar un nuevo festejo en 17 del segundo tiempo.

A partir de allí, el partido fue un monólogo del campeón de América, que le dio cifras definitivas a la goleada con dos apariciones de Iván Alonso: en 33’, aprovechó con un cabezazo un centro de Mercado y, casi sobre el cierre del partido, ingresó al área tras un contraataque y, con un violento zurdazo, puso el 4-0 final.

De esta forma, el equipo cerró su debut en la Copa con una goleada que pone en marcha una nueva ilusión continental para River.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...

Tras el partido, Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que declaró:

“Jugamos como debíamos hacerlo. Nuestra mentalidad era arrancar bien en este inicio de Copa y lo logramos" y destacó la tarea realizada por algunos jugadores que no suelen ser actuar como titulares:

“Rotamos un poquito porque teníamos muchos partidos y veníamos de un juego duro en Rosario. Para mí todos los jugadores tienen un lugar, los 25 tienen una muy buena predisposición y todos saben que cuando les toca jugar tienen que rendir. Me genera satisfacción trabajar con ellos y que los que no vienen jugando tanto demuestren que tienen nivel para hacerlo”.

El DT también señaló que “pudimos asumir el control de la pelota y fuimos determinantes a la hora de convertir. En el segundo tiempo bajó la intensidad de ellos y empezamos a ganar con la jerarquía técnica de nuestros jugadores”. A la vez, recordó que “el año pasado habíamos sufrido por no poder ganar de visitantes. Hoy eso estuvo presente, tuvimos muy buena mentalidad para ganar el partido e hicimos la diferencia”.

“Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut en la Libertadores. Era un rival bastante compacto que iba a tratar de presionar y no dejarnos espacios”, agregó, y finalizó remarcando que “tenemos que seguir, porque esto recién empieza. Lo bueno es sostener el funcionamiento juegue quien juegue".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto puedan ver el resumn de River 4-Trujillanos 0 con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Los 19 futbolistas que viajaron a Valera, Venezuela, tendrán la jornada libre en este viernes 26 de febrero y regresarán el sábado a los entrenamientos de cara al partido con Independiente del próximo lunes 29.

Mr. Clipping y Piscu dijo...

Pisculichi demostró, una vez más, que los torneos internacionales le sientan bien y comenzó de gran manera en esta edición de la Copa Libertadores con un golazo y varias pinceladas.

Es indispensable cuando se encuentra en óptimas condiciones. Dueño de una visión de juego bastante buena y con una pegada privilegiada, capaz de enviar un centro punzante de pelota parada o marcar directamente a través de un tiro libre, Leonardo Pisculichi fue un acierto enorme de Marcelo Gallardo, que dio el visto bueno, y la dirigencia, que ya lo tenía apalabrado mucho antes de que asumiera el Muñeco.

El sábado 5 de julio de 2014, mientras todas las miradas estaban depositadas en la antesala de Argentina-Bélgica, el enganche pisó por primera vez el Monumental como jugador de River, aun sin la firma. Seguramente ni él, de buen nivel en Argentinos Juniors, ni sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico imaginaban que su desempeño sería determinante en la Copa Sudamericana.

Autor de directo de dos tantos e intelectual de muchos más mediante sus asistencias, Pisculichi fue la figura excluyente de su primero torneo internacional vistiendo el manto sagrado. No logró alcanzar ni por asomo esa tarea en la Recopa ni la Libertadores 2015, pero creció en la Sudamericana de ese año -golazo de tiro libre contra Chapecoense, en Núñez- y esta noche la rompió en Venezuela.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro" clickeá en la foto puedan leer el comentario de Viejo Sabio sobre la actualidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Escapada a Brasil
Mientras se recupera de su lesión, Andrés D´Alessandro viajó a Porto Alegre para resolver, según lo afirman medios brasileros, "cuestiones burocráticas". El Cabezón regresó este viernes para entrenarse con River.

Mr. Clipping y Piscu dijo...

Pisculichi no podrá jugar el lunes contra Independiente porque el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo sancionó provisionalmente por no presentarse a hacer su descargo.

El volante fue expulsado en el partido frente a Godoy Cruz por el Torneo Transición y ya estuvo ausente en el equipo "Millonario" en el empate 3-3 frente a Rosario Central el domingo último.

Piscu, autor de un espectacular gol de tiro libre en el partido en que River venció 4-0 a Trujillanos de Venezuela por la Copa Libertadores, no pudo ir a la AFA por estar en Valera para disputar el compromiso internacional.

La sanción y la nueva citación para el 1 de marzo fueron publicadas por la AFA en su boletín oficial. La ausencia de Pisculichi le deja abierta la puerta a Gonzalo Martínez y a Ignacio Fernández para ingresar al equipo, aunque el técnico Marcelo Gallardo podría también disponer el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez.

Cancha llena

Información dijo...


La delegación de River aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza ✈️ pasada la medianoche y hoy se entrenará, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza a las 10 hs de cara al partido de pasado mañana con Independiente.

Mr. Clipping dijo...


Vuela de bronca

River aterrizó en Ezeiza 11 horas más tarde de lo esperado por un insólito conflicto entre aerolíneas. El plantel llegó a las 23 desde Maracaibo y en la mañana del sábado ya tiene que entrenar.

¿Gallardo? Más caliente que nunca con lo sucedido.

OLE

Información oficial dijo...


River regresó a la Argentina, luego del partido ante Trujillanos en Venezuela, y el sábado por la mañana, bien temprano, retomó los entrenamientos de cara al próximo encuentro, ante Independiente.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que vienen de golear 4-0 en Valera por la fase de grupos de la Copa Libertadores, iniciaron la jornada en el predio de Ezeiza con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, divididos en dos grupos hicieron ejercicios regenerativos y fisicos con pelota. Por otra parte, quienes no jugaron en Venezuela llevaron a cabo ejercicios físico-tácticos.

Sitio oficial

Mr. Clipping en Venezuela dijo...


El Presidente de Venezuela autorizó que el avión de River vuele tras quedar varados

El plantel del "Millonario" tuvo una enorme demora para volver a Argentina luego de la goleada 4-0 a Trujillanos.

El chárter no tenía las autorizaciones correspondientes -según dicen en Venezuela- y el propio Nicolás Maduro se encargó de dar la orden de salida.

Luego de los problemas sufridos por Huracán, hubo trato preferencial para los argentinos...

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...

Lista de concentrados para mañana
Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.
Mediocampistas:
Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Lucho González, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nacho Fernández, Pity Martínez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi.
Delanteros:
Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana. Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

La gran novedad dijo...


La gran novedad en la lista de concentrados que dio a conocer Gallardo en las últimas horas es la inclusión de Leonardo Pisculichi, que podría cambiar el panorama del equipo. El enganche no fue a declarar por la roja ante Godoy Cruz y el tribunal le dio otra fecha más de suspensión de manera provisoria por lo que debería perderse el duelo ante el Rojo.

Los directivos, en una gestión rápida, justificaron el faltazo del ex Argentinos y esperan a que mañana el Tribunal decida sacarle la sanción para que pueda estar a la orden del DT.

Por las dudas, los nombres concentrados son 21 a la espera de esta resolución.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 169 veces en Primera
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 263 goles.
Independiente ganó 50 veces, y convirtió 208 goles.
Empataron 47 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Información dijo...

Piscu fue fundamental en la victoria ante Trujillanos y por eso, Gallardo le volvió a dar la confianza para estar en el choque de este lunes frente a Independiente, ya que lo incluyó en la lista los 21 convocados.

Pero como el enganche fue expulsado contra Godoy Cruz, en la fecha 3ª, y no estuvo en el siguiente duelo ante Rosario Central, habría cumplido con la suspensión y como el Tribunal de Disciplina de la AFA no le informó por cuántos partidos es la suspensión, la mantuvo hasta el descargo del jugador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Elecciones recalentadas en AFA" para que clickeando en la foto de Nicolás Russo puedas enterarte quienes serían los nuevos aspirantes a la presidencia de la AFA

Un abrazo riverplatense

RESERVA dijo...


RIVER E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJA

El equipo dIrigido por Facundo Villalba igualó sin goles frente a los de Avellaneda, en un encuentro que se disputó ayer en el predio de Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Gallardo lleva 95 partidos como DT de River Plate

[47] Victorias
[29] Empates
[19] Derrotas

La verdad de la odisea venezolana dijo...

Lo cierto es que para la obligada expedición a Venezuela River decidió no utilizar a su habitual línea aérea para viajar fuera del país y para la ocasión contrató a una empresa de República Dominicana. Pero ésta no presentó a tiempo los permisos de aterrizaje que se requieren para todos los vuelos.

Esta situación derivó en la demora del vuelo del regreso por encontrarse inhabilitado para realizar el viaje Venezuela-Argentina. Por eso hasta tuvo que intervenir en la situación el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien autorizó a que el avión en cuestión despegara, a pesar de no presentar la documentación requerida a tiempo.

Pero en verdad todo el extenuante tour por el país caribeño trajo consigo problemas:

IDA

En conversación con ESPN, Barrionuevo el directivo al frente de la delegación millonaria, si bien evitó dramatizar la travesía al suelo bolivariano, dejó en claro que no resultó sencillo el traslado: "Fue un viaje cansador. Fue muy difícil el operativo para llegar a Valera. No había migraciones. Paramos en Maracaibo y tomamos dos aviones chicos para seguir a Valera. Nos dividimos en dos grupos pero tuvimos que esperar un tiempo porque no pueden salir y entrar muchos aviones".

Es que en la ida el plantel voló de Buenos Aires a Maracaibo y allí, el chárter rentado para ir a Valera se demoró porque no estaba el piloto y ya en Valera, el micro que transportaba al equipo del aeropuerto al hotel se quedó dos veces por desperfectos mecánicos, con el antecedente fresco del accidente de Huracán.

"Después, el micro se demoró más de lo debido porque pedimos precauciones por lo que pasó con Huracán, pedimos que fuera más despacio. Pero no pasó nada con el tema mecánico, pudimos llegar bien", declaró Barrionuevo.

Sin embargo, elevó el tono para quejarse y le apuntó directamente a la Conmebol: "Se debería hacer cargo de la organización para levantar la calidad de la Libertadores. No menospreciamos al rival, pero esto es un paso atrás. Pareciera que es una Copa de hace 20 años".

El directivo, que habitualmente acompaña a los futbolistas en las estadías en el exterior, explicó que los inconvenientes también fueron externos al fútbol: "No podemos tomar tantas medidas para un partido, tuvimos que venir con muchas cosas propias y estamos rodeados de muchos policías por la inseguridad", manifestando que "pasamos muchas situaciones atípicas" y describió que "el Presidente de Trujillanos vino a pedir disculpas, pero la verdad es que ellos no son los responsables de todo esto".

"Fue un viaje cansador. Fue muy difícil el operativo para llegar a Valera. No había migraciones. Paramos en Maracaibo y tomamos dos aviones chicos para seguir a Valera. Nos dividimos en dos grupos pero tuvimos que esperar un tiempo porque no pueden salir y entrar muchos aviones" fueron las palabras que utilizó el directivo que acompañó a la delegación a Venezuela.

También expresó que tuvieron que pedir un cambio de micro por el accidente que tuvo Huracán y que todas la cantidad de cosas que se llevaron desde Buenos Aires fueron utilizadas.Todo esto camino a Valera, ciudad en la que se jugó el partido frente al Trujillanos.

También, en el lugar, anticipó que emprenderían el regreso de la misma manera y que la llegada a Buenos Aires está prevista para la mañana del viernes.

sigue

La verdad de la odisea venezolana dijo...

continúa

LA VUELTA

Ahora bien además de todos los escollos que tuvo que atravesar ala ida, se le sumó uno inesperado. En efecto después del traslado desde Valera al aeropuerto internacional "La Chinita" de Maracaibo, se recibió otra mala noticia: el avión que los trasladaba a Buenos Aires no saldría a la hora pactada y la delegación quedaba varada en Venezuela.

Recién luego de largas horas de espera, la aeronave emprendió el viaje de regreso y llegó pasadas las 23 hs a Ezeiza.

Acá fué otra grave falla de la línea aérea dominicana quien no presentó la documentación imprescindible para que el vuelo pudiera ser habilitado.

"El problema ocurrió por la permisología de la aeronave. No tenía lo que debe presentar para la parte de despacho de vuelo. Los permisos correspondientes. Esto tiene su protocolo. Y se demoró la aerolínea en presentarlo y a eso se debió la demora", señaló Ana Karina Valle, encargada del área de información del Aeropuerto venezolano La Chinita a Radio La Red.

Si bien los papeles nunca aparecieron, el gobierno venezolano - quizás todavía afectado por el accidente que puso al borde de la tragedia al plantel de Huracán semanas atrás -intercedió para permitir que los futbolistas del Millo no sufran más peripecias en su travesía.

"Maduro autorizó a que el plantel de River salga sin el permiso de salida. El presidente de Venezuela dio la autorización de viajar sin permisologia", reconoció la empleada aeroportuaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La verdad de la odisea" para que clickeando
en la imagen puedan leer todo lo que pasó en el extenuante itinerario que atravesó River Plate para debutar en la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


BUENA NOTICIA

Al final River podrá contar con Leo Pisculichi, quien fué autorizado por el Tribunal de Disciplina de la AFA para estar contra Independiente.

El Muñeco Gallardo ya lo probó entre los titulares.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Pisculichi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

El Clarín estridente sonó ... dijo...

La habilitación a Leonardo Pisculichi para que pueda jugar el clásico de esta noche entre River e Independiente generó mucha bronca en Avellaneda. "Lammens y Angelici manejan la AFA", disparó con munición gruesa Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo, y agregó: "Esos dos dirigentes mueven las banderas del cambio y todos los que están alrededor se benefician. Segura no maneja nada".

El dirigente, en diálogo con TyC Sports, afirmó: "Nos están haciendo pagar el no alinearnos con Tinelli", en clara alusión a las elecciones en la AFA, donde la dirigencia, con Hugo Moyano a la cabeza, apoyó al actual presidente, Luis Segura.

"Acá River eligió a Pitana para que dirija, quisieron jugar el lunes por decreto, a nosotros nunca nos consultaron", aseguró Damiani, que remató: "Lo de Pisculichi es la gota que rebalsó el vaso".

El mediocampista de River estaba suspendido provisoriamente tras su expulsión por no haberse presentado a declarar. Sobre esto, el secretario deportivo de Independiente detalló: "Si fue una doble amarilla, con una nota o descargo se acepta y no tiene que pasar por el tribunal. Pero con una roja directa tenés que pasar a decir por lo menos 'me equivoqué'. Él estaba el día martes acá, fue un error administrativo de River".

No obstante, lo único cierto es que Pisculichi estará a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar al Rojo esta noche en una nueva edición del clásico, en el Monumental.

Clarin