Un traspié demasiado tempranero

Desequilibrio total
por Facundo Adamoli

Fue un traspié demasiado tempranero para la ilusión del hincha. El inicio del campeonato había sido promisorio y lleno de entusiasmo. River mostró un alarmante desequilibrio porque fue goleado en el primero tiempo. Su potencia ofensiva equilibró el asunto. 

Aun así, el nuevo sistema del Muñeco encierra algunas dudas en cuanto al concepto de equilibrar ataque y defensa. En un partido lleno de goles, River perdió rápido el invicto tras caer 3 a 2 ante Belgrano por la fecha 2ª del torneo argentino.


River recibió tres goles en los primeros 45 minutos. Hacer foco en la defensa solamente, es tapar con un árbol todo el bosque. El ambicioso planteo de Gallardo no previa un rotundo desequilibrio en defensiva. 

El tándem Domingo- González fue muy poco para parar a Belgrano. Por supuesto que la defensa tuvo sus yerros, pero en definitiva el mediocampo permitió que se filtraran agujeros atrás. 

Domingo corrió y metió, pero fue la falta de un cinco adicional que colaborara con la marca en el centro del campo. La poca vocación en defensa de Lucho González jugó en favor de ese desequilibrio.

Aunque River lo buscó hasta el último suspiro el partido lo liquidó Belgrano en el primer tiempo. El resultado fue demasiado abultado aunque justo. 

Los cordobeses avisaron más de una vez, ante la pasividad de un equipo que creía en el todopoderoso Marcelo Barovero. Cuando el equipo entendió que Trapito es humano, la reacción ya fue demasiado tardía.

El circuito futbolístico de River fue positivo en algunos segmentos. Por izquierda, por ejemplo, la verticalidad de Vangioni y la explosión de Pity Martínez, ayudaron para lastimar. 

Ahora, por el costado derecho, el bajo nivel de Mercado y un Bertolo que entró errático, hicieron casi imposible iniciar cualquier acción de ataque. 

D’alessandro mostró su mejor versión como lanzador. No erró casi ningún envío largo que inicio en ofensiva. El uruguayo Alonso entró derecho y proactivo, tanto es así que logró conseguir un descuento que invitó a ilusionarse.

¿Cómo equilibrar este equipo? El secreto es el doble cinco. Apostar por el buen pie de Lucho González es resignar demasiada marca. 

La defensa queda mal parada en cada contra y Domingo solo tiene dos pulmones hasta el momento. River tuvo pasajes interesantes a la hora de generar juego, pero falta un mediocampo más aguerrido en la marca para presionar y meter cuando se necesita. 



El ataque y la defensa es un circulo virtuoso que Gallardo necesita aceitar.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

46 comentarios:

Información oficial dijo...


River no pudo con Belgrano

El Millonario, claro dominador en el segundo tiempo, no pudo obtener un resultado positivo en Córdoba: cayó 3-2 en el Mario Alberto Kempes, con goles de Nicolás Domingo e Iván Alonso.

River comenzó el Torneo de Primera División con una goleada frente a Quilmes, en el Monumental, y en la segunda jornada del certamen visitó a Belgrano de Córdoba, ante quien no pudo conseguir un resultado positivo ya que cayó 3-2. Una de las novedades de la jornada fue el regreso de Andrés D'Alessandro, quien volvió a vestir la Banda roja tras más de una década fuera del Club que lo vio nacer.

El partido comenzó parejo, luchado en el mediocampo. La primera clara fue para los locales: una brillante atajada de Barovero tras un cabezazo; tres minutos después, Etevenaux abrió el marcador con un disparo desde afuera del área. Tras el 1-0 a favor de los cordobeses, D'Alessandro, González y Fernández se mostraron conectados, intentando llegar con profundidad al área rival, pero sin suerte.

A los 23, Velázquez aprovechó una jugada colectiva y, con un remate fuerte, la pelota entró junto a un palo para marcar el 2-0 parcial. Pese al resultado desfavorable, el Millonario salió a buscar el partido e, inmediatamente, apareció Nicolás Domingo para convertir un golazo y el 2-1 temporario. Cuando parecía que River estaba a punto del empate, en la última jugada, Etevenaux hizo el segundo en su cuenta personal y el tercero para Belgrano.

En el complemento, River fue dominador del partido, adueñándose de la pelota y con claras llegadas al arco defendido por Olave. Así, el "Muñeco" hizo los primeros cambios: Bertolo por Fernández; Alonso por Alario y "Pity" Martínez por "Lucho" González. El delantero uruguayo hizo su aparición con gol: de cabeza, marcó el 3-2 y le dio vida al Millonario, que buscó el empate hasta el final, pero no pudo sumar en la tabla de posiciones.

De esta manera, el conjunto de Núñez acumula 3 unidades y aguarda por el choque ante Godoy Cruz, el próximo jueves en el Monumental.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...


Experiencia, ¿una elección?

Pareciera que en esta temporada Gallardo optó por la experiencia y ya no arriesga con los pibes. La mitad de los jugadores profesionales del plantel tendrán 29 años para arriba en este torneo y supongo que los 12 jugadores estarán en la mayoría de los partidos entre los concentrados.

Gallardo siempre dijo que le gusta ver a los pibes haciendo su debut en primera y que luego se vayan formando pero, si no me equivoco, hasta los jugadores más chicos (Batalla, Mammana y Driussi) ya trabajaban en primera mientras dirigía Ramón (aunque en algunos casos debutaron bajo la dirección técnica del Muñeco).

Este dato podría mostrar que Gallardo ya no les tiene paciencia o confianza o que las divisiones inferiores están (o estuvieron) haciendo un pésimo trabajo. La idea siempre fue que unos 6 o 7 lleguen a trabajar con la primera división para que luego se vendan a 3 o 4 y otros tantos queden en el equipo principal (como muestra se puede ver la categoría 90/91 con Chichizola, Musaccchio, Funes Mori y Pezzella, la 92/93 que tuvo varios jugadores titulares y que fueron vendiéndose; Lamela, Lanzini, Balanta, Solari, González Pirez, Keko, Kranevitter, Cirigliano, Diego Martinez.

En cambio de la 94/95 no quedó ninguno de los que tuvieron chances Andrada, Kaprof, Simeone, Tomas Martinez, Guido Rodriguez y veremos que pasa con los de la 96; Boyé, Driussi, Batalla, Mammana, Vega tienen grandes oportunidades. Ni hablar que la 97/98, si bien son jóvenes, por ahora está brillando por su ausencia). Veremos si alguno de los pibes de reserva (que este año jugaron torneos en el exterior cuando se hacía la pretemporada) se sumarán a la próxima pretemporada.

En este semestre, se incorporaron a 3 mayores de 30 (D´Alessandro, Domingo y Alonso), a un jugador de 26 que se ganó el puesto titular (Fernandez) y uno de 23 que por ahora ni siquiera tiene su lugar entre los suplentes (Arzura). En mercados anteriores se optó por arriesgar más con jugadores menores de 25 y no era necesario traer tantos jugadores.

La pregunta que me queda con estos datos es saber si Gallardo decidió optar por jugadores experimentados y que le den carácter al equipo o si no le queda más remedio porque los jugadores más jóvenes son un riesgo y se llevan mucho dinero del pobre presupuesto que tiene River Plate. Está claro que traer a Lucho, D´Alessandro (más allá de lo que cobra, es un préstamo y una figura excluyente), Alonso, Domingo, Pisculichi, Saviola, Aimar y Chiarini (todos llegaron con una edad superior a los 30 años) tuvo un costo muy diferente al de Pity Martinez, Mayada, Tabaré, Arzura, Fernández, Alario, Casco y Bertolo. Ni hablar del costo/beneficio o, en el mejor de los casos, el tiempo de adaptación (exceptuando a Alario y Fernandez, el resto está necesitando tiempo).

Charro de A River lo quiero

Federico Almendra Castaño dijo...


Mi humilde opinion es que el muñeco erro en el planteo tactico inicial tanto en esquema como en nombres. No entiendo pq lo deja afuera del banco a mammana y lo pone a casco. Lucho esta mas para recambio que para salir de arranque. Igualmente son simples apreciaciones. Por suerte tenemos al mejor dt de la argrntina y sabrà corregir errores. Saludos

Federico Almendra Castaño xfb

Informe de Telam dijo...


Belgrano le ganó con justicia a River en un partido lleno de goles

Estevenaux en dos oportunidades y Velázquez marcaron para el Pirata que simpre estuvo arriba en el marcador. Para el Millonario, que presentó a D´Alesandro en su vuelta, convirtieron Domingo y Alonso.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Lo q es el ánimo y la confianza. #River siempre fue perdiendo pero no deja de estar en partido. #Boca no se mete nunca en partido, lo regala

Edu Bertier ‏@Betobert
No me vengan q merecimos empatar o ganarlo.Ni q en el 2do tiempo recuperamos el juego.ESTE PARTIDO NO HAY Q PERDERLO NUNCA!

OSVALDO RIGANTI dijo...

Este River deja certezas e incertezas.
Primero fue un triunfo contundente sobre Quilmes tras un primer tiempo que pintaba complicado pero que pudimos cerrar favorablemente.Hoy penamos en muchos pasajes del primer tiempo y nos fuimos a las duchas 1-3. En el segunto el trámite cambió. Sobre todo a partir de la entrada de Martínez con sus encuentros con D´Alessandro. Con más la contundencia que evidenció Alonso. Hoy por hoy se me hace que debemos apostar a la circulación y llegada con estos 3 hombres. Con “Lucho” y Andrés la estructura fue pesada. Con la entrada del Pity hubo más fluidez y nos pusimos a tiro del empate. Lamentablemente cuando comenzábamos a complicarlos seriamente con pelotas cruzadas sobre la derecha nos tomaron el tiempo y nos fuimos diluyendo.
Repito, el corto camino recorrido nos deja certezas e incertezas. Certezas en el sentido que River por momentos encuentra el camino de las combinaciones y aceleración en los tramos finales. Incertezas por los “quedos” defensivos y porque a las primeras de cambio perdimos un partido.
Es comprensible una derrota ajustada en un escenario “chivo”. En la medida que no se repita así como así para que las chances no se resientan.

OSVALDO RIGANTI

Cacho de River dijo...


En este 2016 el equipo que me dió las mayores alegrías fue la Bosta Juniors.
De los 7 partidos que jugaron perdieron 6 y sólo le empataron al humilde equipo gasolero de Temperley. Creo que me estoy haciendo más antibostero que del Millo, aunque de verdad para ser de River hay que ser antibostero de verdad, sino sos medio ambiguo o rarito.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Llegó el día. Andrés D'Alessandro regresó a su casa, River, con la camiseta 22, el número que simboliza los años que tenía cuando decidió emigrar de Núñez a Alemania. De River a Wolfsburgo. De la Argentina a Europa.

Fue de menor a mayor. Comenzó con un error, que derivó en el primer gol de Belgrano. Pero mantuvo un gen con el que convivió durante toda su carrera: no se ocultó. Siempre pidió la pelota. Con el correr de los minutos se erigió en ese líder futbolístico que River busca y necesita. Vigente. Atlético. Terminó el partido creándoles problemas a Francisco Álvarez y Sebastián Prediger.

Todo hace pensar que con más entrenamientos y sintonía fina con sus compañeros, D'Alessandro será el faro de River.

"El hincha es muy pasional. Espero que se olvide de todo lo que pasó y podamos vivir momentos lindos", aclaró el Cabezón en su primera conferencia de prensa. Y los fanáticos millonarios le hicieron caso.

Cientos de personas se acercaron a alentar al plantel en Córdoba y dejaron en claro que el duelo ya pasó: D'Alessandro fue el foco principal de selfies, autógrafos, saludos y abrazos. Una muestra plena de confianza y admiración para el zurdo que le dio un salto de calidad al equipo de Gallardo para borrar aquella incógnita planteada durante el verano sobre la extensión del plantel para afrontar la doble competencia.

Su figura también fue la gran atracción durante la semana.

Cancha llena

El patadura observador dijo...

Barovero (31 años); Mercado (28), Maidana (30), Ponzio (34), Vangioni (28); Domingo (30), Lucho González (35), Nacho Fernández (26), D’Alessandro (34); Mora (28) y Alario (23). Esta fue la formación inicial de River ayer. Y, entre paréntesis aparece la edad de cada uno. Como el lector podrá apreciar, salvo Fernández y Alario, que son jóvenes aunque no pibes, es una formación entrada en años. Este dato, por sí solo, no tiene nada de bueno ni de malo. Pero cuando uno analiza cómo se pararon en la cancha, la cosa comienza a cambiar. Porque si a un equipo de gente grande (léase lenta) se los para adelantados y con una formación larga, es fácil imaginar que un rival con un poco de chispa puede encontrar espacios con cierta facilidad. Y eso fue lo que pasó. A Belgrano le bastó un tiempo y 4 o 5 llegadas para liquidar el partido. Y a River no le alcanzó ni el segundo tiempo, ni los cambios casi desesperados para lograr empardarlo.
Encima, algo que marcamos como una virtud la semana pasada, esta fue un error. Sr. Marcelo Gallardo, ¿teniendo a Vega y Mammana en el plantel (ninguno está lesionado y jugaron ambos en la reserva), que necesidad había de improvisar con Ponzio de 6? Porque seamos claros, una cosa es que juegue ahí por un improvisto, y otra muy distinta es ponerlo a propósito. Leonardo Ponzio es un jugadorazo y no le vamos a discutir ni su garra, ni su liderazgo. Pero no tiene ni la estatura, ni la ubicación, ni la velocidad para jugar de segundo zaguero en River. Una vez lo puso a Pezzela de nueve para empatar un partido con Boca, pero después el zaguero no volvió a jugar de delantero al partido siguiente.
Por eso digo que el Muñeco cada vez se parece más a Ramón. Prefiere improvisar antes de mandar a un pibe a la cancha. Muchos me dirán que desde que llegó hizo debutar a varios. De acuerdo, ¿y hoy dónde están? O se fueron prestados, o juegan en la reserva. El único que cada tanto tiene unos minutos es Seba Driussi, y eso que desde que debutó le trajeron 3 o 4 jugadores que lo “tapan”.

Continua

El patadura observador dijo...


Sigue

Lo que más me gustó del primer Gallardo fue justamente la frescura que tenía el equipo con la participación de los pibes. Recuerdo que la excusa para darle salida al gran David Trezeguet fue que no podían tener un jugador tan grande en el plantel para que no los tape. Hoy traen un 9 de 36 años y los Boye o Simeone hacen goles con otras camisetas. Este equipo está desorientado. Peor aún, esta oxidado. Por una cuestión cronológica no podés poner en cancha a tantos jugadores veteranos. Debe haber un equilibrio. Si querés poner a Lucho, D'Alessandro, Maidana y Ponzio en la parte central de la cancha, tenés que acompañarlos de pibes que se sacrifiquen y corran cuando pierden la pelota. Ayer los jugadores de River (que encima estaban erráticos en los pases) se cansaron de ver los dorsales de los de Belgrano.
Y encima las alternativas no son las ideales. Bertolo (30 años) se cansó de chocar con los rivales. O tiene mucha mala suerte, o la banda le queda grande. Pity jugó su partido soñado contra Quilmes. ¿Cuál fue el premio? Ir al banco y entrar a buscar el milagro. Mayada y Viudez hace rato que no juegan. El primero tuvo muy pocas oportunidades en su puesto (para mí, definitivamente no es 4). Y el segundo expuso los caprichos ramonianos del DT, que lo pidió como si fuese a traer al nuevo Alzamendi, y hasta ahora no fue más que Kaproff (con todo el respeto que el pibe se merece). De hecho, el chiquilín que está jugando en Francia ya estaba en el plantel y no ocupaba plaza de extranjero.
La gran noticia de ayer fue la vuelta de D’Alessandro en buenas condiciones. Hasta mostró algo de su talento con algunos chinches. Pero todavía le falta fútbol y, no sé si por indicación del DT o porque fundió biela, lo vi muy atrasado en la cancha. Lejos de la zona donde puede desequilibrar.
Hay un dicho que sostiene que los chicos ganan partidos, y los grandes campeonatos. Yo creo que esto puede suceder hoy en el calcio, no en nuestro fútbol. Hoy hace falta un mix, un equilibrio. Tenemos a la zaga titular de la selección sub 20 y, probablemente, de la selección olímpica. Pero el DT no los lleva ni al banco.
Tendremos que acostumbrarnos a ver un River lento. Dependeremos de cómo este el rival para no sufrir atrás. Y de a poco comenzaremos a hablar de los caprichos de Gallardo.

Anónimo dijo...

ZIELINSKI LE GANÓ A GALLARDO…

En estos tiempos de inestabilidad dirigencial, futbolística y entrenadores que tambalean por resultados adversos llama la atención la fecunda labor que hace en Belgrano de Córdoba el ruso Ricardo Zielinski. Único Director Técnico General que en el fútbol argentino está al mando de un plantel por 6 años consecutivos, manteniendo una idea de juego, corrigiendo errores, dándale continuidad a jugadores claves en su equipo, sumando triunfos contra clubes grandes, desafiando todo lo que de complicado y riesgoso tenga los limitados recursos económicos y de figuras que pueda tener un “club chico”. Allí está, impertérrito y convencido desde el lejano año 2011 cuando se hizo cargo de un Belgrano que navegaba en el Nacional B y hoy le complica la vida en la Primera División a cualquier cuadro, a este River que muchas veces cayó derrotado con el Pirata de Alberdi.
La segunda fecha del Torneo de Transición 2016 “Daniel Gordolici Presidente 2016” – este certamen para “homenajear” al maravilloso jefe de la Mafia en Brandsen 805 y digitador del fixture y otras yerbas en Viamonte 1366 – trajo la sorpresa de que los cuadros del interior complicaron en demasia a los “grandes” y algun que otro no tan grande. Independiente no pudo con el debil Godoy Cruz en Mendoza, Racing apenas empató en su cancha contra San Martin de San Juan, San Lorenzo le ganó con lo justo y agonicamente al modestísimo Sarmiento de Junin en el Gasómetro…..Voca sufrió una humillante derrota ante el recién ascendido Atlético Tucumán en el Estadio del Riachuelo (¿Qué pasó con el pedorro diario Olé y su profecia Guillermista? ¿No era que si Voca perdia ayer con los tucumanos se iba el Vasco? ¿O es un panfleto Vendehumo del Grupo Clarin? ¿A pedido de Quien…? ¿Gordolici juega a “la doble”?)
Y River no fue la excepción. Ante un Estadio Mario Alberto Kempes repleto de hinchas Celestes el cuadro de Marcelo Gallardo cayó derrotado frente Belgrano de Córdoba por 3 a 2 en un partido de trámite sumamente adverso y un rendimiento colectivo muy lejos de lo que espera la Grey Millonaria.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
La sapiencia de Zielinski pudo más que los desaciertos de Gallardo. Y River hizo mucho para perder y facilitarle las cosas al adversario: en primer lugar hay un consenso general de que el Millo careció de una verdadera contención en el medio campo, la posición improvisada de central de Ponzio y la soledad de Nico Domingo dejaron un medio campo de libre tránsito para los volantes Celestes que lograron jugar casi sin marca en esa zona clave. Ponzio debió haber jugado en mitad de cancha con un doble 5 junto a Domingo y el experimento de Gallardo fracasó por completo. Cuando el partido fue partido (en el primer tiempo), Belgrano fue una topadora que desbordó muy seguido a una defensa millonaria más parecida a un flan que a una zaga de rechazo en la ultima linea. River no tuvo marca, no pudo recuperar el balón, fue un equipo largo y sin retorno para detener los avances cordobeses, pareció un equipo partido al medio sin ajustes ni regulaciones sobre la marcha del match…Sólo cuando Belgrano se quedó sin piernas ni oxigeno en los pulmones tras el desgaste del primer tiempo fue que River recuperó el protagonismo y sobre el final pudo arrinconar al cuadro Pirata contra su campo y su arco, todo ello con los cambios positivos y las entradas de Martinez y Alonso, quienes aprovecharon algo del retraso general del cuadro cordobés para tomar la lanza del ataque cuando ya la desventaja en el score era de dos goles…No se discute la entrega del equipo, River fue hasta el final por un empate que mereció quizás por empuje y rebeldia (más que por futbol) pero regaló el primer tiempo y Belgrano se paró comodo en el segundo para jugar de contra aunque esto ultimo fue sin eficacia para el local, por suerte. Urge el retorno de Mammana y la recuperación de Balanta, hay que recomponer el medio campo y la defensa, se necesita un equipo más compacto, sobre todo cuando se juega de visitante ante rivales que tienen volantes con velocidad….Ayer quedó claro .. Gallardo no lo entendió…Zielinsky lo aprovechó….y ganó Belgrano.
A los 6’ con un River algo adelantado se logró la primera jugada de peligro: tras una buena combinación previa Lucho Gonzalez le bajó el balón de cabeza a Nacho Fernandez quien quedó mano a mano con Olave pero su remate fuerte fue tapado con un manotazo salvador por parte del guardameta cordobés. Lo tuvo River…Domingo, Lucho y D’Alessandro pretendieron ser los armadores de juego en el Millo mientras que Mercado y Vangioni se proyectaron por los laterales seguido…Sin embargo Belgrano cuando apretó el acelerador y logró jugar en profundidad ante los espacios libres y la falta de contención de River puso en aprietos al cuadro de Gallardo. A los 11’ un corner desde la izquierda fue cabeceado en el segundo palo por Marquez y Trapito Barovero con un manotazo providencial mando al corner una jugada de alto peligro. Rojas para Belgrano casi la mete de rebote en el corner siguiente que fue lanzado por los locales y una vez más el arquero de River salvó en la linea. Hasta que llegó el desastre…De un lateral desde la izquierda despejó mal Mercado y D’Alessandro pifió el rechazo….la tomó Etevenaux sin marca cerca de la media luna del area y con un remate fortisimo logró colgar el balón en el angulo superior izquierdo del arco Millonario. 1-0 Belgrano y se venia la noche.
Unos minutos después hubo un penal no cobrado de Diego Abal a River..Nacho Fernandez fue a conectar un centro bajo en el area chica de Belgrano y lo fouleó desde atrás claramente Lema pero el referí no sancionó la pena máxima. Lo peor es que vino la contra del Pirata, River no logró contener con marca personal y Marquez cedió a Velasquez que entró solito en la puerta del area ganandole las espaldas a los centrales del Millo: quedó mano a mano con Barovero y definió por bajo al palo izquierdo para convertir el segundo gol…Ponzio, Maidana y Vangioni se miraban sin entender nada….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Parecia que el 2-0 para el local era un golpe de knock out pero River reaccionó y puso suspenso… A la salida de un corner jugado por bajo apareció Nico Domingo recibiendo el pase y con un remate desde 25 metros mandó el balón a la red pegado al primer palo de Olave que no pudo atajar…Gol de River y el 1-2 daba esperanzas…Pese a todo Belgrano logró arreglarsela en el fondo para salir en linea y dejar muchas veces a Alario en offside, no tuvo una buena noche el goleador Millonario. River presionó y tomó la posta, Mora sobre los 39’ envió un centro cruzado y D’Alessandro con poca lucidez remató alto, lejos del travesaño. Cuando más parecia que River lograba apretar contra su campo al local vino otra contra mortal que dejó mal parada a la defensa de la Banda Roja: Iban 46’ del primer tiempo y Farré abrió el juego para el veloz Marquez que picando a toda máquina por izquierda logró desbordar y enviar un centro por bajo y largo al segundo palo…Pifias y falta de anticipos mediante, entró una vez más Etevenaux para definir al palo izquierdo cruzado y sentenciar la noche con un 3-1 que parecia lapidario….
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)

En el segundo tiempo las cosas fuereon muy obvias. Belgrano se quedó sin piernas, sin oxigeno en los pulmones por el gran desgaste de la etapa inicial y se paró de contra. River por su parte jugó al ataque quemando las naves y durante gran parte del complemento arrinconó contra su arco al cuadro cordobés, con más empuje que fútbol y con más coraje que ideas.
Entraron Pity Martinez, Alonso y Bertolo pero el unico que logró desequilibrar algo al rival fue el exGlobo. A los 4’ hubo un penal de Alvarez contra Alario (agarron en el area) ..Abal ? Siga siga..
Un centro de Nico Domingo despues de tanto insistir logró encontrar habilitado en el area a Iván Alonso y el uruguayo con un cabezazo al palo izquierdo ganando entre todos los centrales celestes logró anotar el descuento a los 24 minutos.
Con la desventaja minima River se fue con todo a buscar el empate y Belgrano definitivamente se refugió en el fondo con todo su equipo. Los Celestes revoleaban y rechazaban todo lo que River tiraba contra el alrea de Olave. Vangioni por izquierda y el Pity como generador de juego lograron complicar a la defensa cordobesa y encontraron espacios sobre el final. A los 26’ entre ambos triangularon hasta el fondo, centro a la olla del Piri y por el segundo palo cabeceó exigido Bertolo pero el balón cayo en el techo del arco muy cerca del travesaño. Belgrano tuvo contraataques esporadicos pero entre sus delanteros nunca se terminaron de perfilar para definir o dar el ultimo pase ante un fondo de River jugado a todo o nada. A los 38’ un tiro libre de Mora pasó muy cerca del angulo superior izquierdo del arco defendido por Olave.
En los ultimos minutos todo se fue diluyendo, los jugadores se quedaron extenuados y sin restos fisicos para seguir luchando hasta que Diego Abal de floja labor dio el pitazo final y River cayó en Córdoba. Belgrano ganó bien el partido, aprovechó los errores de un River que regaló el primer tiempo y se acordó tarde de reaccionar en el segundo. La entrega de los 11 dirigidos por Gallardo fue indiscutible, su puso huevos, impetu y ganas hasta el final pero la noche sentenció la derrota consumada ante el cuadro cordobés.
Sólo me queda una pregunta para hacerle a Gallardo: ¿La llegada de D’Alessandro condena al banco de suplentes a semejante jugadorazo como Leonardo Pisculichi con todo lo que de fútbol ha aportado el mismo a River desde 2014?
Es hora de repensar estas decisiones. No perdamos de vista el fútbol y terminemos con el “equipo de amigos y falopas”.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Reserva dijo...


En Córdoba, el equipo de reserva dirigido por Facundo "Luigi" Villalba le ganó 1-0 a Belgrano, con gol de Claudio Salto.

Por otra parte el arquero Augusto Batalla atajó un penal en los primeros minutos del encuentro.

El árbitro de la fecha dijo...


Germán Delfino será el árbitro el próximo jueves, entre River y Godoy Cruz, en el Monumental.

Anónimo dijo...


MI HUMILDE OPINION ,ES QUE EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA,EL PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO ,LA GARRA DEL SEGUNDO ,PARA SACARSE EL SOMBRERO,UNA LASTIMA SI EL MUÑECO ,PONE EN CAMPO ,AL EQUIPO QUE GOLEO A QUILMES ,LA HISTORIA PODRIA SER DIFERENTE !!ES MAS O MENOS HABLAR CON EL DIARIO DEL LUNES NO ?,PERO MUCHO DOLOR PERDER CON BELGRANO ,CASI CASI ES COMO UN SUPER CLASICO, !!!EN LA TERCERA FECHA RIVER GANA ,JUGANDO ,COMO TERMINO CON EL PIRATA ,RIVER ES MAS CANDIDATO QUE NUNCA ,VAMOS MILLO !!!!!!

ANDRES CACERESMANTELLO

Informa SOLO RIVER dijo...


El plantel profesional de River Plate regresó a Buenos Aires, luego de disputar el encuentro frente a Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Kempes. Los jugadores que participaron del encuentro tendrán día libre, el resto del plantel entrenará a las 17, en el estadio Monumental. A puertas cerradas.

Gallardo dijo...


Finalizado el encuentro en el Kempes Gallardo en rueda de prensahizo un balance del partido: "En el segundo tiempo dominamos, hicimos el esfuerzo, pero nos faltó claridad" y agregó: "Hay que seguir porque esto recién arranca. Hoy no era un partido para perder pero hay que pensar en lo que viene".

Por otra parte, destacó que en este torneo "los rivales van a ser duros" por lo cual "dependerá de nosotros estar a la altura de esos partidos difíciles".

El DT señaló, además, que los cambios fueron "para darle más velocidad en ataque al equipo" y elogió a Iván Alonso "Nos da la posibilidad de la ambición de gol".

Respecto de D'Alessandro concluyó: "Fue de menor a mayor, en el primer tiempo le costó encontrar los espacios y después comenzó a manejar más la pelota"-

La nueva camiseta dijo...


El próximo jueves en el Monumental coon motivo del partido por la 3ª fecha del Torneo Transición River presentará contra Godoy Cruz la nueva camiseta que diseñó Adidas en el marco de la campaña global #MarcáLaDiferencia de la firma alemana, y bajo el lema "Mirá Qué Distintos Somos".

Entre las novedades que presenta el nuevo diseño es que tradicional banda roja de River que cruza el pecho, tiene un efecto degradé que simboliza los diferentes tonos de rojo utilizados a lo largo de la historia de River Plate.

También presenta detalles adicionales como el cuello en “V” y las tiras en los hombros de color rojo, mientras que al dorso aparece la leyenda “El Más Grande”.

Mr. Clipping y la rotación dijo...


El Muñeco confirmó que mañana, contra Godoy Cruz, se verán varias modificaciones, debido a que River viajará a Rosario el fin de semana y luego a Venezuela. Los titulares jugarían ante Central y en el debut por la Copa Libertadores.

River debe dosificar los esfuerzos. Sin tener un plantel extenso, el Millonario tiene que afrontar el torneo local y la Copa Libertadores en un semestre acortado por la Copa América Centenario.

Por eso, la rotación arrancará temprano en Núñez. Marcelo Gallardo lo confirmó en diálogo con La Red: "Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal vez no lo haría".

Y tiene razón el Muñeco. River jugará mañana contra Godoy Cruz, luego viajará a Rosario para visitar a Central y de allí partirá hacia Venezuela con la misión de sacar un buen resultado frente a Trujillanos, en el debut en la Copa Libertadores.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


La estrechísima vinculación entre la política y el futbol generan preocupacion en River Plate según Pablo de León en Clarín

El fútbol desvive a los políticos más que muchas otras pasiones. Por eso, además de Inflación, Ganancias y PJ, en el Gobierno se habla mucho de la pelota. Daniel Angelici, presidente de Boca es un niño mimado del Presidente Mauricio Macri.

Tal vez por eso, el líder de los xeneizes se mueve a sus anchas en la AFA como lo hace por las escalinatas judiciales. Su relación aceitada con Luis Segura -mandamás del Grondonismo- y con Matías Lammens hace que en el Club Atlético River Plate se preocupen porque “todo es a pedir de Boca” en la Asociación del Fútbol Argentino.

En los últimos días, en Viamonte 1366 se resolvió darle a Segura un cargo en FIFA (¿se lo habían prometido a Rodolfo Donofrio?) y el presidente de San Lorenzo parece distanciado de su amigo Marcelo Hugo Tinelli.

Estas situaciones son motivo de preocupación en importantes dirigentes PRO que son fanáticos del CARP: el poderoso ministro Rogelio Frigerio; el vicejefe porteño Diego César Santilli y su legislador Agustín Forchieri; la mano derecha de María Eugenia Vidal, Carlos Federico Salvai; Eugenio Burzaco, Jorge Macri y el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

Pero parece que el pasado como titular de Boca del Presidente de la Nación acrecienta la influencia de Angelici, devenido casi en un virtual titular de la AFA.

Información dijo...


El plantel de River se entrenará a las 17.30 en el Monumental. Los medios podrán presenciar la primera media hora del entrenamiento en la platea San Martín.

Una vez finalizada la práctica, habrá ronda de prensa.

Anónimo dijo...


Leonardo Ponzio cumplió, contra Belgrano, 200 partidos con la camiseta de River Plate!
Bravo Leo!!!!!!!

Fernando dijo...


No me gusta que elk Muñeco haya decidido elegir sólo experiencia para formar este equipo del 2016. Ello rompe la tradicion del semillero riverplatense y prjudica el activo del club trayendo jugadores muy veteranos!

El árbitro del domingo dijo...


Mauro Vigliano será el árbitro el próximo domingo del encuentro entre River Plate y Rosario Central por la cuarta fecha del Torneo Transición de la AFA

Lista de convocados dijo...


Para el encuentro entre River y Godoy Cruz fueron convocados estos Dieciocho jugadores para concentrarse en el Monumental luego de la práctica de mañana, que será a las 17, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Augusto Batalla
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
Milton Casco
Camilo Mayada
Gabriel Mercado
Leonardo Ponzio
Nicolás Domingo
Joaquín Arzura
Nicolás Bertolo
Leonardo Pisculichi
Andrés D'Alessandro
Gonzalo Martínez
Tabaré Viudez
Lucas Alario
Sebastián Driussi
Iván Alonso

Memoria River Plate dijo...


Jugaron 14 veces en Primera
River Plate ganó 6 veces, y convirtió 21 goles
Godoy Cruz ganó 5 veces, y convirtió 13 goles
Empataron 3 veces
River Plate lleva una diferencia en el historial de 1 partido a favor

Información dijo...



La AFA decidió que el partido entre River Plate y Rosario por la 4ª fecha del Torneo Transición se jugará el domingo a las 21,30 hs y que Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quién tiene el poder del fútbol?" para que en clickeando en la foto puedas leer la respuesta de Alejandro Casar González en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Bienvenidos al tren
La rotación de Gallardo les abre las puertas del equipo a Mammana, Arzura, Viudez y Mayada, quienes no fueron ni en al banco en los dos primeros partidos. ¿Sumarán minutos frente a Godoy Cruz? Qué pueden aportarle a este River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Experiencia: Divino tesoro?" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro sobre la composición del actual plantel riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Me gustaría volver a River"
Germán Lux deslizó un deseo que, por ahora, se ve lejano. Medios españoles señalaron que el arquero es apuntado por el Millonario como futuro reemplazante de Barovero, que se va a mitad de año.

Historial dijo...


El fútbol mendocino comenzó a desarrollar su apogeo en la era amateur, más precisamente sobre la década de los años 20’ del siglo pasado.

Uno de los prósperos clubes que llegaron a subsistir y prosperar con el correr del tiempo fue el actual Godoy Cruz Antonio Tomba que se constituyó gracias a la fusión de “Sportivo Godoy Cruz” (el club original) y el “Club Deportivo Bodega Antonio Tomba” (unificado con el primero en 1930), ambos relacionados con la histórica y fecunda actividad bodeguera que es una de las aristas económicas de la provincia de Mendoza.

El Godoy Cruz no es solo un club de fútbol sino una institución cabal con muchas disciplinas deportivas como la gimnasia, el ajedrez, atletismo y boxeo. De allí el nombre de su estadio Feliciano Gambarté, histórico profesional del boxeo surgido de dicha entidad.

Desde 1922 el club se afilió a la Liga Mendocina de Fútbol y tras obtener el ascenso llegó a Primera División al año siguiente.

Obtuvo los títulos regionales de 1944, 1947, 1950, 1951, 1954, 1968 y algunos más en la era actual ya con un equipo alternativo por su participación en los Torneos de AFA.

River Plate y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza se vieron las caras por primera vez jugando partidos extraoficiales en los años 60’ del siglo pasado:

_ El 11/04/1963 River venció al Tomba por 5 a 0 en Mendoza con 3 goles de Delem (uno de penal), Eladio Rojas y Luraschi.

_ Con otra formación y otros nombres la visita a Mendoza se repitió el 1 de abril de 1964, ocasión en la que River nuevamente goleó al Tomba en un amistoso por 4 a 1 (3 goles de Ermindo Onega y uno de Cubilla, descontó Reggio para Godoy Cruz).

_ En 1967 River le ganó a Godoy Cruz nuevamente jugando en el Estadio Feliciano Gambarté: 5 a 2 (Ermindo Onega (2) , R.Zywica, Daniel Onega y Osvaldo Camargo los goles Millonarios; Fernandez de penal y Ponce los tantos mendocinos en la tarde del 25 de febrero de ese año).

Cont

Historial dijo...


Sigue


_ Empataron 2 a 2 el 18 de febrero de 1968 nuevamente en Mendoza: para River convirtieron los hermanos Onega (1 de Ermindo y uno de Daniel)

En los campeonatos oficiales de la AFA Godoy Cruz logró clasificar por la Zona Interior al Torneo Nacional 1974 pero no se cruzó con River Plate.

Recién en 1988 River volvió a jugar un amistoso contra el Tomba y lo derrotó 2 a 1 en Mendoza ( con 2 goles de Da Silva para el cuadro dirigido por Cesar Luis Menotti). Muchos años después en el 2003 en otro amistoso de pretemporada con mucho publico Godoy Cruz venció a River 2 a 1 en Mendoza (22/01/2003).

Finalmente el Tomba ascendió a primera división para la temporada 2006/2007 cuando jugó su primer campeonato tras el largo paso por la B Nacional de 12 años.

El primer partido oficial entre River Plate y Godoy Cruz se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El 26 de noviembre de 2006 el Millo ganó 1 a 0 con un golazo de Belluschi. En la revancha sin embargo con un River fuera de la pelea por el titulo en cancha de Velez ganaron los bodegueros por la minima diferencia (gol de Nicolás Olmedo). Pese a esto el cuadro mendocino perdió la categoria y volvió a primera división al año siguiente, estando en la máxima competencia de nuestro fútbol hasta nuestros dias.

Y como olvidar ese empate 2 a 2 en Mendoza por el Clausura 2010 donde River se jugaba una parada brava (gol anulado a Rogelio Funes Mori por una presunta mano que jamás existió y que era el tercer gol y le privaron al cuadro de J.J.Lopez de llevarse los 3 puntos del Malvinas Argentinas. Un tal Beligoy dirigia esa partido….Dicen por alli que era arbitro, un mamarracho. ¿Se habrá tomado un vino en Mendoza esa noche? ¡¡¡ Impresentable !!!

Como partidos destacados se recuerdan las goleadas de River por 5 a 0 en el Monumental (Apertura 2012: Martin Aguirre, Ponzio, Mora y Carlos Sanchez x 2 los goles de la victoria), otra estupenda por 4 a 0 en el Malvinas Argentinas (Inicial 2014, inicios de la Era Gallardo: Carlos Sanchez, Teo Gutierrez x 2 y Rodrigo Mora los goleadores).

También quedó en la retina una dolorosa derrota en el Monumental en el campeonato que River logró a pesar de todo ganarlo con esfuerzo y sin embargo tuvo un mal arranque: 3ªfecha del Final 2014 (victoria del Tomba 2 a 1; abrió el marcador Fernando Cavenagui en el primer tiempo pero los mendocinos lo dieron vuelta y se llevaron los tres puntos con goles de Grimi y Rodriguez).

Además se enfrentaron por la Copa Sudamericana que River Plate ganó en el año 2014:con una victoria agónica en Mendoza por la minima diferencia (1 a 0 cabezazo de Pezzella en el minuto 90), y 2-0 en el Monumental (Mora x 2).

Como se ve, no fueron muchos los partidos oficiales entre River y el Tomba, aunque la historia cuenta que un tal Victor Antonio Legrotalie se puso alguna vez la camiseta del Tomba y tuvo el orgullo de enfrentar a figuras históricas como Amadeo Carrizo, Ermindo Onega o Delem ….Y fue en los años 60’ cuando el fútbol era cosa de cracks…

Mr. Clipping dijo...


La rotación es inexorable. River tendrá 7 modificaciones con relación al partido ante Belgrano

Tal vez llegó antes que lo esperado -dentro de una semana comenzará a participar en la Copa Libertadores-, pero Marcelo Gallardo ya tiene experiencia en el asunto, por eso eligió prescindir de cuatro titulares en la lista de concentrados (Vangioni, González, Rodrigo Mora e Ignacio Fernández) para darles descanso.

Sin embargo, pese a que utilizará un conjunto en su mayoría suplente, desea levantarse sí o sí de la caída en Córdoba.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Nicolás Domingo; Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historias con los mendocinos" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Pablo Nostradamus sobre el rival de esta tercera fecha

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El partido entre River Plate vs. Independiente por la 5º fecha del Torneo de Primera División división de la AFA tiene fecha confirmada para el lunes 29 de febrero a las 21,15 hs en el Estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...


Mientras Arruabarrena pende de un hilo en el eterno rival, Sampaoli y Cocca aclararon que no dirigirían a ese equipo porque son confesos hinchas del Más Grande y tienen como meta llegar a dirigir a La Banda.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Lo mejor de la noche" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo del Pity Martinez

Un abrazo riverplatense

Pocas cosas podían salir peor dijo...

D'Alessandro y una lesión que complica el panorama de River

El volante sufrió un tirón a los pocos minutos de ingresar; se le realizarán estudios para verificar la gravedad de la dolencia

Ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, en lugar de Gonzalo Martínez , que había anotado el empate transitorio. D'Alessandro , a quien Gallardo quiere llevar de a poco en su regreso a Núñez, tenía la misión de darle más fluidez al ataque de River, que no podía quebrar a Godoy Cruz.

Sin embargo, el ex volante de Inter de Porto Alegre poco pudo hacer; poco después de la media hora, a los 33 minutos, se frenó en medio de un pique, con evidentes síntomas de un tirón en el isquiotibial derecho. Como River ya había realizado los cambios, se quedó en el terreno de juego, pero casi sin participar de la acción, en un duelo que el local ya afrontaba con un jugador menos por la expulsión de Pisculichi en la primera parte.

"Es difícil. Hemos visto que a los cinco minutos de entrar le tiró a Andrés", admitió un preocupado Gallardo. Es que, al menos en el próximo encuentro por el torneo local, no podrá tampoco contar con Pisculichi el domingo próximo en un duelo trascendental como visitante ante Rosario Central. Y se verá si D'Alessandro se recupera para el debut en la Copa Libertadores de América, la semana próxima, frente a Trujillanos.

Por lo pronto, este viernes se le realizarán más estudios a D'Alessandro, pero todo parece indicar que el volante creativo deberá reposar algunos días antes de volver a la actividad; una ausencia significativa dentro del ajetreado calendario que deberá afrontar River en las próximas semanas, casi sin respiro entre el torneo local y la Libertadores.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River se entrenará este viernes, a las 17, en el Monumental. Será a puertas cerradas.

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. INDEPENDIENTE dijo...

nformación para la compra de localidades para el encuentro válido por la 5ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del sábado 20 de febrero, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Independiente. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el lunes 22 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 10 a 20 hs.
Sábado 27 de febrero, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 800.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 650.
No socios: $ 850.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 450.

Centenario (alta)
Socios: $ 300.
No socios: $ 400.

Mr. Twiter dijo...


Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @LancioniRP
La contingencia debe ser perder algún partido pero no dos tres o mas partidos. Veníamos bien. Las pruebas en se hacen en los entrenamientos

La Patria Millonaria @HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
Este River va a VOLAR, PACIENCIA

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Estaba volando y parece que aterrizó! Sin necesidad. Las cosas raras en las prácticas.

La Patria Millonaria ‏@HinchaDeRiver35
a @Hernan_Castelli @LancioniRP
El que hace se equivoca y el error, el fracaso y que salga mal siempre es una posibilidad

Hernán Castelli ‏@Hernan_Castelli
a @HinchaDeRiver35 @LancioniRP
Así? Mira vos! Que profundo u poético sobre todo. Se ve que ya empezas a justificar los fracasos. Muy bueno!

Información oficial dijo...

Este viernes por la tarde, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el Estadio Monumental. Allí, los que jugaron frente a Godoy Cruz realizaron trabajos regenerativos en pileta.

En tanto, el resto hizo tareas físicas y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Eder Álvarez Balanta y Andrés D'Alessandro (lesión muscular mínima en bíceps femoral derecho) se movieron de manera diferenciada.

El plantel se entrenará mañana a las 10 en River, a puertas cerradas, y por la tarde en micro rumbo a Rosario. Se hospedará en el Hotel Ros Tower y emprenderá el regreso a Buenos Aires después del partido.

Sitio oficial