¿Cual es el verdadero River?

La maldición "Suruga"
por Facundo Adamoli
El River del domingo no tuvo nada que ver con el de La Copa. Y el de la Copa no tendrá nada que ver con el del próximo domingo. Mantener un estilo y un nivel de juego es mucho pedir para un equipo que cae constantemente en la irregularidad. 

La maldición ¨Suruga Bank¨ ha caído sobre este equipo que hasta ahora, no encuentra una identidad. Cuando la encuentra no la mantiene. A duras penas, River empató 1 a 1 de local ante San Pablo por la segunda fecha de la Libertadores.

Desde que River volvió de jugar la Suruga Bank, jamás logró mantener una regularidad de juego. En menos de siete días, el equipo dio un giro de 180 grados en rendimiento y carácter. 

El equipo de Gallardo fue una fiel antítesis de lo que exhibió por el campeonato ante Boca. Eso sí, el denominador común fue la propensión a errar goles.

Un extraña tendencia se vio durante el partido: la imposibilidad de gobernar el balón. Entre dos y tres tiempos tardaron tanto defensores como mediocampistas en dominar una pelota que parecía embrujada. 

Se vio un River descalibrado, impreciso en los pases, errático en las jugadas, atolondrado en los metros finales.La pelota parece negada a entrar. En parte por lo que parece ser el infortunio pero también por el egoísmo de sus propios delanteros.

Si contra Boca el equipo supo a qué jugaba, ante San Pablo una alarmante amnesia lo dominó durante los 90 minutos.

Nuevamente River deja pasar una chance dorada: ¿cuantas veces vamos a encontrar a un San Pablo tan pobre, tan débil, tan mezquino?. 

¿Necesita este River ser motivado por la adversidad? Mientras puertas adentro el plantel resuelve sus propios problemas existenciales el hincha se sigue preguntando: 


¿Cual es el verdadero River?

53 comentarios:

Gallardo dijo...


“En los primeros 15 minutos debíamos marcar un gol y eso nos iba a dar la posibilidad de controlar el trámite del partido. Nos está faltando concretar lo que generamos y a partir de ahí estamos sufriendo un poco. Después del gol de ellos, empezamos a confundirnos un poco”, declaró Gallardo en la conferencia de prensa post partido.

Además agregó: “En el segundo tiempo nos costó entrar en juego y ellos esperaban un error nuestro para salir de contraataque; no encontramos los espacios y se nos hizo difícil. Cuando no concretamos, sufrimos y la ansiedad de ir a buscar los partidos te quita claridad”.

El Muñeco explicó: “Salimos con una intención clara de ir a buscar el arco rival y no podemos concretar lo que generamos. No jugamos a esperar, vamos a buscar y los equipos se van cerrando y nos cuesta sostenerlo”.

Gallardo también aceptó que “la contundencia te da beneficios y no la estamos teniendo, ésa es la realidad. Esperemos que empecemos a concretar lo que generamos. El punto de hoy va a tener valor si podemos traernos algo de La Paz”.

Al respecto, sobre el próximo partido en la altura de Bolivia, dijo: “Mucho no se puede hacer, porque tampoco hay tiempo de adaptación. Hay que sufrir lo menos posible y jugar, de acuerdo a las circunstancias de hacerlo en esas condiciones e intentar poner en campo a los jugadores que menos sufren en ese sentido”.

Anónimo dijo...

ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !
ANDATE GALLARDO !

Informa SOLO RIVER dijo...


River empató como local frente al San Pablo

El actual campeón del certamen empató 1 a 1 con el conjunto brasileño por la segunda fecha de la fase de grupos en Núñez. Ganso abrió el marcador a los 17 y Mendes, en contra, empató a los 32.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo; Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicon y Eugenio Mena; Thiago Mendes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso, Carlinhos; y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, 16min. Ganso (SP); 31min. Mendes, en contra (RP)

Cambios: en el segundo tiempo, 11min. Andrés D’Alessandro por Ponzio (RP); 15min. Iván Alonso por Alario (RP); 18min. Michel Bastos por Centurión (SP); 28min. Caramelo por Carlinhos (SP); 34min. Gonzalo Martínez por Driussi (RP); 36min. Alan Kardec por Calleri (SP).

Amonestados: Mammana, Fernández (RP); Hudson, Calleri, Maicon, Bruno, Ganso (SP)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Adios Mariscal dijo...


Roberto Alfredo Perfumo

Nacido el 3 de octubre de 1942 en Sarandí fué un destacadísimo futbolista que apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino.

Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad transmitía una enorme tranquilidad a sus compañeros.

Debutó en la Primera División en Racing de la mano de Néstor Rossi contra Ferro Carril Oeste y a poco se convirtió en uno de los mejores defensores del país, al conquistar sucesivamente para la Academia el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de la de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios.

Fué una pieza fundamental de las selecciones nacionales participando en los campeonatos mundiales de 1966 en Inglaterra y 1974 en Alemania.

En 1971 se marchó al Cruzeiro de Brasil, donde fue Campeón en tres ocasiones del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais. Permaneció durante 3 temporadas en el conjunto brasileño y en 1975 volvió al fútbol argentino para jugar en las filas de River Plate.

Con este regreso el Millonario obtuvo la primera vuelta olímpica del club después de la "malaria" de 18 años y logró conquistar 2 campeonatos Metropolitanos y un Campeonato Nacional con River donde se retiró en 1978 a la edad de 36 años.

Tras retirarse de la práctica profesional del fútbol tuvo un par de pasos como entrenador y años después se convirtió en comentarista y analista para la cadena ESPN, en Fútbol para Todos y en el diario Olé

Debió ser internado en la madrugada del jueves tras desvanecerse al padecer un aneurisma y caer desde una escalera en un restaurante de Puerto Madero que le provocó un traumatismo grave y fractura de cráneo.

Perfumo fué ingresado al hospital Argerich, donde se lo sometió a una tomografía que determinó un "traumatismo grave de cráneo con fractura de cráneo". Tras ese estudio fue llevado al sanatorio privado Los Arcos, en Palermo, donde falleció acompañado por sus familiares.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles del empate" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de River vs Sao Paulo, incluído el blooper de Denis

Un abrazo riverplatense

Andrés Battista dijo...


En los últimos 20 min podríamos haberlo perdido. River no esta jugando bien. Falta futbol

Mr. Twiter dijo...


Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
¨La maldición Suruga¨, mi nota sobre #River vs San Pablo en @Medium https://medium.com/@facundoadamoli/la-maldici%C3%B3n-suruga-3ec5c0888a2#.jjxw6f4zu … a @TradicionalRP

manuel m ‏@mamriverplate
a @Facuadamoli @LancioniRP @Medium @TradicionalRP
Excelnte nota. Pintas 1a realidad q palabras + o palabras menos es la verdad. Perdio el rumbo DT?

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Fijate qué equipo quedó con bronca por empatar 2 veces en 4 días, y que equipo festejó 2 empates en 4 días. Y ahí encontrarás la diferencia.

Carlos Weimberg dijo...


El verdadero River, es este, el que vemos partido tras partido el que tiene mala suerte; el que juega mal; el que juega bien algunas pocas veces; el que no responde a su esquema de juego; El que tiene demasiadas lesiones y déficit sobre sus estados físicos La explicación la tendría que dar Gallardo que eligió a la mayoría de los integrantes; define el esquema y convive con ellos. Ahh no lo dejemos afuera al Enzo, por las dudas.

Carlos Weimberg xfb

Trapito dijo...

Marcelo Barovero terminó conmovido por la movida que armaron los hinchas de River, durante el encuentro de anoche ante el San Pablo, para que siga en el club de Núñez.

"Es como un puñal en el corazón", confesó el arquero para referirse al movimiento gestado desde la hinchada riverplatense por las redes sociales para asistir al estadio vistiendo ropa de color verde en alusión al buzo que utiliza habitualmente el golero millonario.

"Ahora no voy a definir nada porque lo grupal está por encima de todo. Es difícil por el reconocimiento de la gente en plena competencia...", añadió "Trapito" que también advirtió: "lo decidiré cuando termine el semestre".

Quienes siguen de cerca el tema afirmaron durante las últimas horas que el futuro de Barovero parece estar lejos de River a partir del mes de junio. Es que tanto el Sevilla de España como el Inter de Porto Alegre están muy interesados en contarlo en sus planteles los próximos meses. El club brasileño –se supo--, lanzaría en las próximas horas un ofrecimiento que iguale la que ya realizó el Veracruz para tentar a Barovero.

El Día

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro por la 7ª fecha del Torneo de la AFA entre Colón vs. River que se disputará el próximo domingo a las 20 hs en Santa Fé será Fernando Rapallini

El Resistente dijo...


¡ Gracias Mariscal !
¡ Jamás nos olvidaremos todo lo que hiciste por el Millo !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/03/fuerza-mariscal.html

Charro de A River lo quiero dijo...

El partido ante San Pablo marcaba el regreso del campeón de América como local por torneos internacionales y mostró donde estamos parados. Un partido casi de otoño con fuerte sensaciones.

Una noche nublada y de frío nos esperaba en el Monumental mientras la gente llegaba vestida con ropa millonaria y en muchos casos traía la ropa verde para intentar convencer a Barovero para que se quede y renueve su contrato con River Plate.

Parecía que por ahí vendría lo más emotivo pero minutos antes de empezar el partido nos enteramos sobre la muerte de Perfumo. El minuto de silencio previo se convirtió en un largo y respetuoso aplauso que conmovió a más de uno.
Una de las situaciones más claras de gol

El partido fue más predecible y mucho menos sorpresivo. River Plate salió a marcar la diferencia y a presionar. Ganó el medio pero rápidamente perdió la pelota porque le faltó justeza en los pases. La imprecisión mató a la recuperación del balón pero, así y todo, el equipo volvió a tener varias posibilidades de gol en los primeros minutos y volvió a desperdiciarlas.

El partido se fue poniendo más tenso y empezaron a verse muchas patadas fuertes. Un partido típico de copa jugado con mucho nerviosismo.

Nadie escapó al nervisiosismo. Dentro de ese nerviosismo se lo vio fallar a Barovero en algunas salidas y algunas decisiones (perdió la pelota en una salida ante Calleri y dudó aunque resolvió bien en un mano a mano que tuvo la ayuda de Ponzio).

Por buena suerte, la mayoría de las ocasiones de gol estuvieron en mano del ex bostero y éste perdió la batalla del nerviosismo en el campo de juego.

Las dudas previas estaban puestas en la zaga central ante la ausencia obligada de Maidana. El Muñeco se la jugó por el pibe Vega y terminó haciendo dupla con Mammana (ambos de 20 años). Básicamente cumplieron ambos y le dieron al equipo lo que necesitaba, pelearon bien en el mano a mano, no se dejaron llevar por delante y fueron parte de la imprecisión con la pelota.

Por los laterales volvió a mostrarse a Mercado y Vangioni muy participativos en ataque, mucha proyección durante los 90 minutos pero eso permitió también que varias veces fueran desbordados en velocidad (la famosa manta corta).

Más allá de las dudas que hay en el fondo, el gran problema que no puede solucionar Gallardo está en el mediocampo. Ahí también está la manta corta. Jugar con doble 5 da más seguridad defensiva pero le quita juego.

El tándem Domingo con Ponzio se complementa bastante bien pero termina quitándole un jugador a la creación (que tampoco sirve demasiado poner a otro jugador porque ninguno le está brindando seguridad a la hora de hacer ¨algo¨ con la pelota.

El tema está en que Domingo y Ponzio apenas le están dando al equipo lo que antes le daba Kranevitter solo. Domingo pelea bien el medio y recupera muchas pelotas, Ponzio es la rueda de auxilio y le da mucho empuje al equipo cuando no le salen las cosas y es fundamental cuando el rival intenta tener la pelota; ensucia el juego, corta el juego y con prepotencia empieza a empujar al equipo cuando pierde el balón o no sabe que hacer con ella, no le da claridad ni juego pero recupera la pelota cuando están perdidos o cae la intensidad.

El que más cayó en el juego es Fernandez, sigue corriendo y pone voluntad pero está muy impreciso con la pelota, pelea pero no da claridad, algo similar a lo que pasa por el otro sector con Driussi. Nadie es confiable por izquierda (Driussi solía jugar por derecha) y esto le está dando un lugar al pibe Driussi pero a medida que están pasando los partidos, va perdiendo sus oportunidades.

Arriba hay más de los mismo, Mora pelea y molesta más de lo que ataca y Alario debe pelear con la defensa rival para fabricar las situaciones.

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

continúa

Es cierto que todo ese nerviosismo podría llegar a cambiar si se convirtieran las situaciones de gol que se presentan. Los minutos van pasando y cada vez se debe arriesgar más y se hace más difícil.

Esta vez ingresó D´Alessandro (le dio más juego pero no pudo gravitar demasiado, lo cuidaron porque no tiró ningún centro de pelota parada y sobre el final del partido, en un desborde, recibió una de Ganso que mereció mucho más que una tarjeta roja) y Alonso le dio respiro al ataque (lo sacó a Alario que había corrido mucho).

Tal vez hubiera necesitado algunos minutos más el Pity Martinez pero la realidad es que en ese ida y vuelta final, ambos pudieron haber ganado el partido.

El grupo está muy cerrado y complicado. River Plate está obligado a ganar algún punto en Brasil o La Paz o esperar que los venezolanos saquen algunos puntos ante nuestros rivales más directos.

En este grupo pareciera que cada partido, cada fecha terminará siendo fundamental. El gran problema es que a River Plate le falta mejorar en todos los sectores; se lo ve endeble, no tiene juego y no logra embocarla...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Adios Mariscal, siempre todos te recordaremos"
para que clickeando en la foto puedas leer una sintetizada biografía de Perfumo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River está obligado a ganar para sumar de a tres, con el objetivo de seguir en carrera en el Torneo de la AFA, ya que Rosario Central, líder del certamen, nos lleva 6 puntos de diferencia a su fvor

Por eso, finalizada la práctica de este viernes en el Monumental, Gallardo ya dió a conocer la lista de los 18 convocados para enfrentar el domingo a las 20 hs a Colón, en Santa Fe, por la 7ª fecha del campeonato.

Como sorpresa en la nómina, hay que destacar que Vangioni y Mercado no forman parte de los convocdos, dado que el próximo miércoles, el Millo enfrentará a The Strongest, en La Paz a una altur de 3.600 metros y por eso el Muñeco decidió darles un merecido descanso a ambos laterales para que logren estar en plenitud física en Bolivia.

Lista de convocados a Santa Fe dijo...


Los 18 convocados para el partido del domingo:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Después del gas pimienta, su familia la pasó mal"
El representante de Barovero aseguró que el uno se irá de River en junio a raíz de lo que su familia vivió en Porteña, Córdoba, luego del famoso superclásico de la Copa. "Hay muchas cosas que la gente no sabe. Necesita un cambio de aire", señaló Marcelo Franceschini.

Anónimo dijo...

LA COPA LIBERTADORES YA ESTÁ ARREGLADA PARA VOCA...
LO VAN A DEJAR CLASIFICADO HASTA SEMIFINALES ANTES DEL PARATE DE JUNIO POR LA COPA AMERICA...
LUEGO REALIZARÁN INCORPORACIONES "FLASH" CON UN PAR DE FIGURAS Y SE CONSAGRAN EN AGOSTO CUANDO SE REANUDE.
ESTA TODO MEDIANAMENTE DIAGRAMADO ASI...
MACRI, ANGELICI Y CRESPI...LA MAFIA SEGUIRÁ SU CURSO HASTA QUE VOCA GANE LO QUE ELLOS QUIERAN..
YA COMENZARON EL AÑO PASADO ...
RIVER SE BAJA DE LA COPA ANTES DE SEMIFINALES...QUIZÁS EN OCTAVOS DE FINAL YA SE DESPIDA...
LA MAYORIA DE LOS JUGADORES DE RIVER SABE TODO Y NO QUIERE JUGAR MAS....
POR ESO NO SE CALIENTAN POR NADA HACE RATO...
DESDE AGOSTO/SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO CUANDO SABIAN QUE MACRI GANABA LAS ELECCIONES EL PLANTEL DE RIVER YA SUPO QUE LA FIESTA LLEGABA A SU FIN... Y POR ESO BAJARON SU RENDIMIENTO...

Viejo Sabio dijo...


A SANTA FE, PARA SEGUIR EN CARRERA

River está obligado a ganar para sumar de a tres, con el objetivo de seguir en carrera en el Torneo de la AFA, ya que Rosario Central, líder del certamen, nos lleva 6 puntos de ventaja.

Por eso, finalizada la práctica de este viernes en el Monumental, Gallardo ya dió a conocer la lista de los convocados para enfrentar el domingo a las 20 hs a Colón, por la 7ª fecha del campeonato, en el Estadio Brigadier Lopez, de la Ciudad de Santa Fé, conocido popularmente como el "Cementerio de los Elefantes" (foto)

La sorpresa es que Vangioni y Mercado no forman parte dela lista de convocados, probablemente porque el próximo miércoles, el Millo enfrentará a The Strongest, en La Paz a una altura de 3.600 metros.

Seguramente por eso el Muñeco decidió darles un merecido descanso a ambos laterales, ya que ambos fueron citados por Martino para integrar la selección nacional en los próximos encuentros de por las eliminatorias mundialistas.

Historial dijo...

Jugaron 67 veces en Primera
Colon ganó 13 veces, y convirtió 83 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 124 goles.
Empataron 19 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Con sólo tres defensores River viaja a Santa Fe dijo...

Sin descanso luego del empate ante San Pablo por la Copa Libertadores, en River buscan cambiar rápidamente el 'chip' y enfocarse en el torneo local, más allá que el próximo miércoles visitará a The Strongest, en la siempre complicada altura de La Paz. Y su próximo compromiso doméstico será ante Colón, rival al que visitará el domingo, desde las 20.

Ante la seguidilla de partidos, Marcelo Gallardo ya dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al 'Sabalero'. Allí, se destacan las ausencias de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes no serán arriesgados, considerando la exigencia física que vienen teniendo ambos jugadores. Y como consecuencia de esta decisión, sumadas las bajas por lesión de Jonatan Maidana (desgarrado, le quedan 15 días de recuperación) y Éder Álvarez Balanta (se resintió del desgarro y deberá estar inactivo 10 días más), el entrenador sólo convocó tres defensores para ir a Santa Fe. Estos son Milton Casco, Emanuel Mammana y Leandro Vega.

A partir de esto, la casi segura aparición de Leonardo Ponzio en la zaga central, considerando que ante la eventualidad de querer jugar con 'línea de 3', Casco no tiene cualidades para hacerlo de stopper. De esta manera, en el mediocampo ingresaría Lucho González o Joaquín Arzura. Además, por tercer partido consecutivo, el 'Muñeco' decidió no convocar a Camilo Mayada.

Por su parte, el que está entre los convocados es Andrés D'Alessandro, quien ya se recuperó de la distensión muscular y tuvo minutos de juego frente al San Pablo (ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Leonardo Ponzio). ¿Será titular el 'Cabezón' o lo preservarán para jugar en la altura?

Considerando todo esto, y a la espera de la última práctica antes de viajar a Santa Fe (mañana por la tarde; viajando a las 20), el probable equipo es: Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura o Lucho González, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez o Andrés D'Alessandro; Tabaré Viudez o Rodrigo Mora y Lucas Alario o Iván Alonso.

Play futbol

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura o Lucho González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez o Andrés D'Alessandro; Tabaré Viudez o Rodrigo Mora y Lucas Alario o Iván Alonso.

Información dijo...

El plantel de River, después del entrenamiento en el Monumental, partirá rumbo a Santa Fe a las 20 hs en vuelo chárter desde Aeroparque y arribado a la capital santafecina, se hospedará en Hotel Puerto Amarras, situado sobre el dique II en pleno Puerto de Santa Fe

El arbitro del miércoles dijo...


La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como árbitro del encuentro entre The Strongest y River del miércoles próximo a las 19.30 Hs.

Lo asistirán sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo, mientras que Eber Aquino será el cuarto árbitro.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Luis González, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...


​River enterró sus esperanzas en el Cementerio

Seis minutos de pesadilla dejaron al campeón de América sin chances reales de pelear en la Zona 1, donde sigue a seis puntos de Rosario Central. El Millonario tuvo una noche nefasta y cayó 1-4 contra Colón. A pensar en el miércoles.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Todos se hacen los distraídos, pero Paco Casal el Enzo y @RodolfoDonofrio @MGallardoficial trajeron a Viudez, Alonso y Mayada, mediocres total

Nick Rivers ‏@nmattano17
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @RodolfoDonofrio @MGallardoficial si y a alario, a sanchez (q lo echo Rdiaz) a Ramiro lo puso de titular.

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @nmattano17 @TradicionalRP @RodolfoDonofrio @MGallardoficial
Los logros no deben llevar a obviar la realidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de El Patadura Observador sobre la derrota en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Marcelo Gallardo habló con los periodistas, luego de la goleada recibida por Colón de Santa Fe.

El director técnico de River Plate comentó que fueron seis minutos letales para River, que padeció un bloqueo mental.

“Fue de lo peor desde que estoy en River, después de la expulsión perdimos el control. Fueron errores nuestros que se podían evitar, pero cuando se te boquea el chip así es inconcebible que en cinco minutos te hacen tres goles .Hay que mentalizarse para mejorar, porque nos queda esta sensación que es muy extraña”.- dijo el técnico.

SEMILLERO dijo...


La Sub 17 de River jugará la Dallas Cup

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores viajará a Estados Unidos para disputar la edición 2016 del prestigioso torneo internacional que obtuvo en 2014.

Se viene la edición 2016 de la Dallas Cup (2016 Generation adidas Cup), torneo internacional que se juega todos los años en Estados Unidos y del que River volverá a participar buscando levantar el trofeo que logró en 2014.

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores "millonarias" viajará a la ciudad del estado norteamericano de Texas para disputar el campeonato entre el 17 y el 27 de marzo e integrar el Grupo B junto con New York Red Bulls; LA Galaxy y Aspire Academy. Por otra parte, las zonas A y C estarán formadas por FC Dallas; Valencia; Toronto; FMF U17; San José Earthquakes; Columbus Crew; U. de Chile y Villarreal.

El combinado Sub-17 de River debutará el 18 de marzo ante Aspire, mientras que el 20 se medirá con NY Red Bulls y el 22 jugarán ante L.A. Galaxy para definir la fase de grupos. Las finales se llevarán a cabo entre el 24 y el 26.

Sitio Oficia

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


River dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Bolivia, con Pisculichi y Álvarez Balanta entre los concentrados. Pero no aparecieron Martínez, Lucho González, Viudez y Bertolo.

La Página Millonaria

Lista de convocados para viajar a Bolivia dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva está puntera" para que clickeando en la foto puedas conocer la marcha del juvenil plantel que venció en Santa Fe y que es puntero con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense

VIAJE A BOLIVIA dijo...

IDA:
Martes 15/3 a las 20.30, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra: Hotel Sun (Av. Banzer, Km. 13)

Viaje a La Paz: miércoles 16/3 a las 15, en vuelo chárter.

VUELTA:
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde La Paz hacia Santa Cruz de la Sierra.

Regreso a Buenos Aires: jueves 17/3 a la 1.20 en vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR 1363)

Sitio Oficial

Venta de entradas dijo...

The Strongest vs River en Bolivia

Información sobre la venta de entradas para el partido que River disputará este miércoles en La Paz, por la Copa Libertadores.

Los hinchas de River que quieran presenciar el encuentro frente a The Strongest, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, deberán adquirir sus entradas en las ventanillas del estadio.

La venta se realizará el 14, 15 y 16 de marzo, de 8 a 18.30 (hora local), en Ventanillas de Preferencias del Hernando Siles, Zona Miraflores.

Los riverplatenses se ubicarán en la Curva Norte, bandeja alta y baja, y el ingreso será por la Puerta 18. El precio de las entradas es de 15 dólares (100 bolivianos).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo de Gallardo" para que clickeando en la foto puedas leer a Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

Historial:

River enfrentó cuatro veces a The Strongest por las ediciones de la Copa Libertadores 1982 y 2001. En total el Millo padeció una derrota como visitante en el 2001 por 1 a 4 y logró tres triunfos (dos como local y una como visitante).

En 1982 River se impuso a The Strongest por 1 a 0 en la ida y por 4-1 en el Monumental, mientras que por el desquite en el 2001 la victoria fué por 5 a 1.

Información dijo...

El próximo entrenamiento de River será este martes a las 16 hs en el Antonio Vespucio Liberti, a puertas cerradas. Luego, el grupo de 19 futbolistas convocados se trasladará al aeropuerto de Ezeiza para embarcarse a las 20 hs en un vuelo charter rumbo a Bolivia

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

El calendario marcaba que Bolivia era el último destino de la seguidilla de siete partidos y de 16 mil kilómetros de viaje que comenzó en la visita a Rosario Central.

Pero ni Marcelo Gallardo ni su plantel deben haber imaginado llegar a uno de los encuentros más complicados del grupo en la actual situación. Con un rendimiento futbolístico lleno de altibajos y tras la goleada sufrida en Santa Fe, River necesitará encontrar el rumbo perdido en la altura de La Paz para que no se le escape el tren en la Copa Libertadores.

"Fue lo peor desde que estoy en River. Hay que mentalizarse para mejorar". Así de concreto fue Gallardo al opinar sobre la pobre actuación del equipo ante Colón en el tercer encuentro seguido sin ganar en una semana.

Pero el DT no deja pasar el tiempo y en la búsqueda de esa mejoría, toma decisiones: tanto Leonardo Pisculichi como Éder Álvarez Balanta se recuperaron de sus lesiones, fueron convocados y viajarán hoy a Bolivia, al igual que Camilo Mayada. Mientras tanto, Gonzalo Martínez no está en la nómina.

Sin dudas que no es el mejor lugar ni el momento ideal para intentar volver a asomar la cabeza. The Strongest llega como líder del Grupo 1 con seis unidades después de haber ganado por primera vez en la historia en Brasil (1-0 a San Pablo) y de vencer 2-1 a Trujillanos en casa.

Además, el fin de semana guardó titulares, pero ganó su encuentro ante Real Potosí, se prendió en el torneo boliviano y despertó aún más la expectativa de la gente, que ayer colmó las ventanillas del Estadio Hernando Siles para comprar su entrada y ser parte de los 40 mil hinchas que alentaran mañana al equipo.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

Francescoli "Si no se consigue que la TV pague más, es muy difícil sostener un plantel y un nivel de juego".

Mr. Clipping y Trapito dijo...

A Trapito no le van a faltar ofertas, pero no irá a Sevilla.

Ramón Rodríguez Verdejo, dirigente del equipo andaluz, negó reuniones con Trapito y aclaró que, mientras no se venda a alguno de los arqueros actuales, no buscarán reforzar ese puesto.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La necesidad de encontrar el equipo" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre el equipo de Gallardo

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Poniéndose en forma para comenzar el torneo de Futbol Senior organizado por la Mutual el equipo de River tuvo una actuación impecable y, gracias a la gran contundencia y al nivel mostrado en la cancha auxiliar número uno del Monumental, goleó 6-0 a Chacarita.

Formación inicial

1 D. Stumbo
2 G. Rivarola
3 M. Ceriani
4 L.Lobo
16 M.Sequeira
18 D.Martinez
6 F. Morales
7 Medina Bello
9 J.Alonso
10 A. Ortega
11 M.Morales

Cambios
Chiriliano x M. Bello
Calabreze x Sequeira
Chávez x Foguel

Goles
Pt 6' Medina Bello
Pt 13' J.Alonso
Pt 16' Medina Bello
Pt 32' J. Alonso
St 16' M.Morales
St 27' J.Alonso

Información dijo...

Hoy Marcelo Gallardo cumple 100 partidos como DT de River

Con cuatro títulos y el regreso del conjunto millonario a los primeros planos internacionales, el principal objetivo del Muñeco es recuperar el buen rendimiento y los resultados de sus primeros meses como entrenador

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Mammana, Balanta o Ponzio y Vangioni; Mayada, Domingo, Ponzio o Arzura y Driussi o Viudez; Mora y Alario.

El árbitro de la fecha dijo...


Juan Pablo Pompei será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre River Plate y Banfield, por la 8ª fecha del Torneo de primera división

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior sigue preparándose" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de nuestro Senior por 6 a 0 ante Chacarita Juniors

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River regresó esta mañana a la Argentina luego del empate con The Strongest en La Paz en un partido donde el triunfo se le escapó en el último minuto.

La delegación arribó a las 5 de la mañana al Aeoroparque Metropolitano Jorge Newbery y sólo habló el defensor Emanuel Mammana, quien destacó el buen trabajo del equipo pese al empate que el equipo boliviano logró a los 90. "Tuvimos chances para ampliar el marcador pero se dio así y conseguimos un punto que vale mucho", dijo.

El central agregó luego que el Hernando Siles de La Paz "es una chancha difícil, fue mi primera vez en la altura y se complica bastante", en referencia al esfuerzo y al desgaste físico que los 3600 metros de la capital de Bolivia provoca a la hora del despliegue físico.

El plantel tendrá libre el día de hoy con excepción de los futbolistas Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Exequiel Palacios y Augusto Batalla, los que se entrenarán con vistas a lograr la recuperación física frente a los distintos problemas que los afectan.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el golazo de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo de tijera de Mora en La Paz

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Balanta padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda para jugar frente a Banfield por la 8ª fecha del Torneo de la AFA

Una marca registrada de este River dijo...


El punto que se trajo de La Paz, más allá del sabor amargo que puede generar el haberse quedado con menos de lo que tenía sobre el final del encuentro, a la hora del análisis será bien recibido por el cuerpo técnico. Porque, a priori, cualquiera que se traiga algo de un escenario tan complejo como es la altura sabe que es positivo.

El grupo sigue abierto. De todas formas, River da muestras de moverse mucho mejor en el marco de los torneos con una configuración con la que tiene la Libertadores, que en los que son largos como en el caso del certamen local. Y después de lo hecho en Bolivia el optimismo se disparó.

Para que esa ilusión se vea refrendada, el equilibrio futbolístico será indispensable. También tendrán como asignatura frenar a la racha de lesiones. Balanta volvió de una y debió salir por otra dolencia. Y además, la brecha de rendimiento entre los suplentes y los titulares es muy amplia, notoria, existe una diferencia importante entre ellos.

Más allá de las vicisitudes, está bien posicionado, y otra vez la Copa parece ser el gran objetivo. Por elección y por obligación. Una marca registrada de este River.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El River Sub 17 en Dallas, Texas" para que clickeando en la foto puedas conocer el Torneo Internacional donde volverá a participar el Millo en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


El River Sub 17 arribó al Houston's Intercontinental Airport rumbo a Dallas para participar de la edición 2016 por la Generation Adidas Cup en defensa del Trofeo obtenido el año pasado