Empate con bronca


Con bronca 
por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

River hizo un buen partido en La Paz. En un lugar donde el análisis deportivo siempre queda de lado por los efectos de la altura, el Millonario estuvo a pocos minutos de volver de su excursión con los tres puntos en el bolsillo.

Los jugadores de la banda dejaron todo en el Hernando Siles, salieron de la cancha habiendo transpirado hasta la última gota de sudor, dejando hasta el último aliento dentro del rectángulo de juego y se llevaron un premio que, por el desarrollo, parece escaso.

De más está decir que, antes de que se jugara el partido, volverse con un empate en esta visita era un buen resultado. Pero viendo cómo se desarrolló el encuentro, sobre todo el complemento, queda la bronca porque el premio pudo haber sido mayor.

El golazo de Mora llegó cuando, tal vez, el Millonario pasaba su peor momento en el primer tiempo. Hasta allí, venía aguantando bien, ayudado por la imprecisión de los delanteros rivales y la inspiración de Marcelo Barovero, que volvió a ser figura del equipo.

El rendimiento del Millo se sostuvo en tres actuaciones claves: la solvencia de Trapito, para cerrar el arco hasta que tuvieron que fusilarlo en su cara dentro del área chica para vencerlo; el despliegue, la marca y el control del juego de Leonardo Ponzio, lástima su expulsión infantil sobre el final; y el sacrificio, la entrega y la cuota goleadora de Rodrigo Mora. Ellos tres fueron las figuras del equipo.

Además, la bronca se sustenta en que, en el complemento, River tuvo, al menos, tres situaciones claras mano a mano con el arquero rival, y todas fueron definidas defectuosamente. Está bien que Trapito fue la figura, pero muchas veces se dice que para eso está el arquero, para sacar las que van adentro y eso hizo nuestro golero. 

En cambio, el arquero boliviano no atajó una sola pelota, todas las jugadas fueron desperdiciadas por los delanteros de la banda, por eso la sensación es aún más dolorosa, porque los tres puntos se escapan por impericia de nuestros jugadores y no por méritos del rival.

Para colmo, el Sao Paulo empató en Valera contra Trujillanos, resultado que, si River ganaba, les pasaba el problema de la clasificación a brasileños y bolivianos, olvidándose de un competidor importante por ingresar a los octavos de final.

Hasta ahora, River obtuvo dos buenos resultados de visitante (victoria en Venezuela y empate en Boivia) y un empate en el Monumental, que duele porque hubiera servido para estar tranquilos de cara a lo que viene. El desafío es obtener los seis puntos que quedan en casa para lograr la clasificación sin sobresaltos.

Marcelo Gallardo cumplió su partido número cien al frente del equipo y lo hizo con una buena actuación en un lugar donde es imposible desarrollar cualquier actividad deportiva. Fue buena su lectura del partido, aunque debería tener más en consideración a Camilo Mayada.

El uruguayo parece no ser tenido muy en cuenta, pero demostró que puede ser el ocho que este River necesita. Siempre cumple con buenas actuaciones y tiene un despliegue que sería interesante para el estilo de juego que quiere desarrollar el Muñeco. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

59 comentarios:

Información oficial dijo...


A River se le escaparon dos puntos en el final

El equipo de Marcelo Gallardo hizo todo para ganar en la altura ante The Strongest, pero el local encontró el empate 1-1 sobre el cierre.

River Plate llegó a Bolivia con la difícil tarea de enfrentar en la altura de La Paz a The Strongest, que venía de ganar sus dos partidos. Sin embargo, el Millonario salió con convicción en el Hernando Siles.

El local tuvo sus situaciones al comienzo del partido, las cuales fueron controladas por Marcelo Barovero, una de las figuras del encuentro. Cerca de los 20 minutos, Leonardo Ponzio ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Rodrigo Mora se sacó de encima a su marcador y definió con una genial media vuelta para poner el 1-0.

Mora volvió a tener una chance con un remate que pasó cerca del ángulo izquierdo de Daniel Vaca y Barovero volvió a responder con seguridad en cada momento. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaban con un River en merecida ventaja.

En la segunda parte, el Millonario fue el que contó con las jugadas más claras por intermedio de Ignacio Fernández, dos jugadas individuales de Alario y de Mora que no pudieron finalizar en gol y un mano a mano que Sebastián Driussi definió por encima del arco.

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Alejandro Chumacero definió fuerte dentro del área para el 1-1 final.

Después, sólo hubo lugar para las expulsiones de Leonardo Ponzio y Rodrigo Ramallo.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior sigue preparándose" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de nuestro Senior por 6 a 0 ante Chacarita Juniors

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Excelente nota. Sí quedó un sabor agridulce.
Ya está a seguir para adelante. Al final veremos si fue buen resultado.
Manuel M

Gallardo dijo...


Declaraciones de Gallardo en la transmisión oficial en el campo de juego tras el encuentro:

“Estamos con la bronca normal de que te empaten un partido sobre el final, después de un esfuerzo enorme. Lo contuvimos bien y tuvimos varias situaciones para poder estirar el marcador, pero no las pudimos concretar”.

“No tengo nada que reprochar. Jugamos un buen partido, con mucho carácter e inteligencia. Lástima que el resultado se nos fue al final”.

“Lo lógico era ganarlo, porque salvo algunas ráfagas, se veía a un equipo muy impaciente que no llegaba y no nos entraba. Tuvieron situaciones, pero el análisis general fue un gran partido nuestro y una gran muestra de carácter”.

"Había que marcar presencia en un terreno que no es fácil, con todo lo que significa venir a la altura, ir ganando y sostenerlo bien. El punto va a servir si conseguimos los nuestros de local”.

Mr. Clipping dijo...

River regresó esta mañana a la Argentina luego del empate con The Strongest en La Paz en un partido donde el triunfo se le escapó en el último minuto.

La delegación arribó a las 5 de la mañana al Aeoroparque Metropolitano Jorge Newbery y sólo habló el defensor Emanuel Mammana, quien destacó el buen trabajo del equipo pese al empate que el equipo boliviano logró a los 90. "Tuvimos chances para ampliar el marcador pero se dio así y conseguimos un punto que vale mucho", dijo.

El central agregó luego que el Hernando Siles de La Paz "es una chancha difícil, fue mi primera vez en la altura y se complica bastante", en referencia al esfuerzo y al desgaste físico que los 3600 metros de la capital de Bolivia provoca a la hora del despliegue físico.

El plantel tendrá libre el día de hoy con excepción de los futbolistas Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Exequiel Palacios y Augusto Batalla, los que se entrenarán con vistas a lograr la recuperación física frente a los distintos problemas que los afectan.

Play Fútbol

River en cada rincón dijo...


Banderas, globos y mucho calor. Unos 2.000 hinchas de River coparon la Curva Norte del Hernando Siles y no pararon de alentar al equipo del Muñeco Gallardo.

Muchos llegaron desde distintos puntos de la Argentina, pero también se sumaron bolivianos de La Paz y de otras ciudades, donde hay varias filiales del Millo, que ayer se pusieron la camiseta de La Banda.

La euforia fue total con el golazo de Mora. Y al ver que los minutos pasaban y el resultado no se movía, todos soñaban con hacer historia en la altura y traerse tres puntos fundamentales para la clasificación.

Pero el empate de The Strongest bajó un poquito los ánimos en el cierre, aunque la gente igual valoró el empate, por lo que significa jugar en La Paz, y terminó aplaudiendo al equipo de Gallardo.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el golazo de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo de tijera de Mora en La Paz

Un abrazo riverplatense

OSCAR BONAFIN dijo...


ME ENCANTO COMO JUGARON AYER... ASI TIENEN QUE JUGAR SIEMPRE... SE ESCAPO AL FINAL, PERO PUSIERON HUEVOS COMO POCOS EQUIPOS EN LA ALTURA DE LA PAZ.

OSCAR BONAFIN XFB

Despedida de Ortega en Jujuy dijo...


El ex jugador de River Plate y el seleccionado argentino Ariel Ortega tendrá su partido homenaje en su pueblo natal, Ledesma, el próximo 8 de abril, con la participación de reconocidas figuras y ex glorias de la institución 'Millonaria' como el uruguayo Enzo Francescoli y Ubaldo Matildo Fillol, anunciaron los organizadores.

El partido se jugará en el estadio del club Atlético Ledesma, con capacidad para 12 mil personas, donde surgió futbolísticamente el 'Burrito' para luego ser fichado por el equipo de sus amores, River Plate, que lo catapultó al plano internacional y también al seleccionado.

Los organizadores, la Fundación River Plate y la empresa Ledesma S.A.A.I., confirmaron que el partido homenaje se jugará el 8 de abril a las 20 y que convocará a figuras de la talla de Enzo Francescolli, Ubaldo Matildo Filliol, Ramón Medina Bello, Juan José Borelli y Hernán Díaz.

Además, también se anunció la presencia de Guillermo Rivarola, Marcelo 'Pepo' Morales, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez e Isidro Iturrieta, entre otros.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, en el partido se enfrentarán el equipo denominado "Amigos de River" y "Amigos de Ledesma" y se espera una gran convocatoria de público no solo de Jujuy sino de las provincias vecinas.

Dolores Irigoin, directora ejecutiva de la Fundación River Plate, expresó que "el ‘Burrito’ nunca se olvidó de sus raíces, de su gente y de su pueblo y es por eso que confió en la Fundación para que se haga este partido”.

“Tenemos la intención de lograr una buena recaudación que nos permitirá realizar buenas acciones en la ciudad de Liberador General San Martín (ciudad cabecera del departamento Ledesma)", añadió.

Asimismo, se anunció que las entradas van a estar a la venta a partir del 19 de marzo y que tendrán un costo de 100 pesos las populares y 200 pesos las plateas.

CARLOS SASTRE dijo...


CON ESTE EMPATE Y MOSTRANDO PORQUE ES CAMPEON DE AMERICA, RIVER PRACTICAMENTE ASEGURO SU CLASIFICACION.
AHORA A ESPERAR QUE NOS TOQUE EN OCTAVOS UN EQUIPITO FACIL COMO EL AÑO PASADO
2 EN 6.
TIRASTE GAS, ABANDONASTE

Record dijo...

Atrás quedó la época difícil donde cada visita en la Copa Libertadores era motivo de preocupación y obligaba inexorablemente a que todos los cañones apuntarán a ganar sí o sí de local. Más allá de que los puntos siempre deben permanecer en el Monumental, River se acostumbró a sumar lejos de Figueroa Alcorta 7597.

River, por la Libertadores, cayó como visitante por última vez el 19 de febrero de 2015
Desde que Marcelo Gallardo asumió como DT, el Millonario apenas cayó una vez fuera de casa en la Libertadores. Fue nada menos que en la altura de Oruro, donde volvió al principal torneo luego de seis años ausente. Después de ese golpe, acumuló tres empates al hilo, un triunfo, dos igualdades consecutivas, la goleada en Venezuela y el 1-1 de anoche.

La marca mencionada equiparó a la obtenida entre 1986, cuando fue campeón de la copa por primera vez, y 1987. En aquella oportunidad, El Más Grande alcanzó cuatro éxitos y cuatro paridades, con 10 goles a favor y apenas dos recibidos, hasta que perdió 1-2 ante Independiente, el 23 de septiembre de 1987.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...


La Sub-17 de River jugará en Dallas

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores viajó a Estados Unidos para disputar la edición 2016 del torneo Generation Adidas Cup que obtuvo el año pasado.

Se viene la edición 2016 de la Generation adidas Cup, torneo internacional que se juega todos los años en Estados Unidos y del que River volverá a participar buscando levantar el trofeo que ya logró en 2015.

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores "millonarias" viajó este jueves 17 de marzo a la ciudad del estado norteamericano de Texas para disputar el campeonato entre el 17 y el 27 de marzo e integrar el Grupo B junto con New York Red Bulls; LA Galaxy y Aspire Academy. Por otra parte, las zonas A y C estarán formadas por FC Dallas; Valencia; Toronto; FMF U17; San José Earthquakes; Columbus Crew; U. de Chile y Villarreal.

El combinado Sub-17 de River debutará el 18 de marzo ante Aspire, mientras que el 20 se medirá con NY Red Bulls y el 22 jugarán ante L.A. Galaxy para definir la fase de grupos. Las finales se llevarán a cabo entre el 24 y el 26.

Las Matemáticas dijo...

Matemáticamente, River llegará a octavos de final si gana los dos partidos que le quedan por jugar en el Monumental. El Millonario recibirá a The Strongest, visitará a Sao Paulo y cerrará el grupo en Núñez contra Trujillanos.

El grupo 1 de la Copa Libertadores está muy parejo, con The Strongest como líder sorpresivo, River en el segundo lugar y Sao Paulo a la expectativa, por encima de Trujillanos, el más débil de los cuatro.

Sin embargo, el Millonario tiene un punto a favor que ningún otro equipo del grupo comparte: si gana los dos partidos como local, pasará a octavos de final, sin depender de otros resultados.

Esto no es opinión, sino estadística. Si el campeón gana en el Monumental contra The Strongest y Trujillanos llegará a 11 puntos, una suma que no podrán alcanzar otros dos integrantes de la zona.

¿Por qué? The Strongest podría superar los 11 puntos, pero para eso debería obtener un buen resultado en Bolivia contra Sao Paulo (tiene 2 unidades, necesitaría ganar los tres que le quedan), que de esa manera no podría alcanzar al Más Grande.

Más que nunca, habrá que hacer pesar la localía. El Antonio Vespucio Liberti debe ser un obstáculo imposible para los rivales. Así, el campeón no pasará sobresaltos para seguir adelante en la Libertadores.

La Página Millonaria

Información dijo...


Balanta padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda para jugar frente a Banfield por la 8ªfecha del Torneo de la AFA

Belisario Fernandez dijo...

Partido muy bien planteado desde el punto de vista técnico, para jugar en la altura. Se empató por dos causas: 1) por una imprevista lesión de Alvarez Balanta, faltando poco entró a jugar Casco como marcador de punta y repitió sus reiteradas pésimas actuaciones, no anticipando a Chumacero, que con pelota dominada, quien a continuación lo hizo caer con un simple amago (a Mamanna también) rematando al arco sin marca; 2) por la mala capacidad de defibición de Driussi que se perdió dos goles estando solo frente al arquero rival.
Agrego una tercera: A mayada le faltó viveza en la jugada previa al gol, si en lugar de pasarle la pelota a Mora en off side, la hubiera escondido llevándosela al banderín..... seguro estaríamos festejando.

Las 100 batallas de Napoleón dijo...


Con el empate ante The Strongest, Gallardo llegó a su partido #100 como entrenador de River y alcanzó a un invicto de ocho partidos sin caer en Copa Libertadores.

Acostumbrado a las grandes batallas, Napoleón volvió a salir con vida de una parada bien difícil. Es que el River de Gallardo, que venía mal herido luego del último combate en Santa Fe, mostró todas las medallas del campeón y se plantó en la altura de La Paz, donde estuvo muy cerca de la hazaña y de cosechar una victoria histórica para el fútbol argentino.

Amén del resultado final, Marcelo Daniel Gallardo celebró su partido #100 al mando de la dirección técnica de River frente a The Strongest, con una igualdad que superó otro récord histórico para el millonario: estiró a ocho los partidos sin conocer la derrota como en condición de visitante en Copa Libertadores (la última caída fue ante San José, en la altura de Oruro, hace poco más de un año atrás), superando la marca de siete partidos que había alcanzado el histórico equipo campeón de todo en el 86 (cayó en la edición 1987 ante Independiente en Avellaneda).

En total, el Muñeco consiguió 47 victorias, 33 empates y 20 derrotas. Su equipo anotó 148 goles y recibió 83. Conquistó cuatro títulos, todos internacionales (Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015).

Con Napoleón en el banco, la batalla más importante es siempre la que está por venir.

La Maquina Radio

Anónimo dijo...


HOLA, AMIGOS DE LA TRADICIONAL, QUE DISGUSTO ANTEAYER, NO PODEMOS GANAR.
ES REALMENTE UN TRONCO, SI UN SUPER TRONCO, ANDRES D´ALESSANDRO No hace nada, se lastima,
PARA QUE LO TRAJERON?

CON CARIÑO, ELISA DE CAP.

Una marca registrada de este River dijo...


El punto que se trajo de La Paz, más allá del sabor amargo que puede generar el haberse quedado con menos de lo que tenía sobre el final del encuentro, a la hora del análisis será bien recibido por el cuerpo técnico. Porque, a priori, cualquiera que se traiga algo de un escenario tan complejo como es la altura sabe que es positivo.

El grupo sigue abierto. De todas formas, River da muestras de moverse mucho mejor en el marco de los torneos con una configuración con la que tiene la Libertadores, que en los que son largos como en el caso del certamen local. Y después de lo hecho en Bolivia el optimismo se disparó.

Para que esa ilusión se vea refrendada, el equilibrio futbolístico será indispensable. También tendrán como asignatura frenar a la racha de lesiones. Balanta volvió de una y debió salir por otra dolencia. Y además, la brecha de rendimiento entre los suplentes y los titulares es muy amplia, notoria, existe una diferencia importante entre ellos.

Más allá de las vicisitudes, está bien posicionado, y otra vez la Copa parece ser el gran objetivo. Por elección y por obligación. Una marca registrada de este River.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El River Sub 17 en Dallas, Texas" para que clickeando en la foto puedas conocer el Torneo Internacional donde volverá a participar el Millo en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

¿Volviendo a los 90? dijo...


El presidente Macri desató la polémica sobre el futuro del fútbol argentino.

Las palabras de Mauricio Macri abrieron la polémica en el fútbol. El presidente de la Argentina, se mostró a favor del ingreso de las empresas en la administración de los clubes de fútbol.

En una entrevista que le brindó a la agencia norteamericana AP, Macri señaló que cada club debe poder decidir si desea si seguir como asociación civil o convertirse en empresa. "En un mundo donde todos apuntamos a elegir en libertad, que los socios de cada club elijan", dijo el hombre que supo conducir a Boca.

Hay que aceptar que los modelos evolucionan y habrá que convivir.
"No puede ser que haya dirigentes irresponsables que desfalcan al club, se hacen ricos ellos o son incapaces y no tienen consecuencias", remarcó Macri que señaló: "Si el club va a la quiebra y desaparece uno no puede ser de otro equipo. Se te muere algo dentro tuyo".

La respuesta no tardó en llegar. Nicolás Russo, presidente de Lanús y candidato para las elecciones de la AFA, marcó su postura contra las sociedades anónimas en el fútbol. "Yo como dirigente voy a luchar para que no estén en el fútbol argentino. Si después los clubes votan otras cosas nos tenemos que adaptar a lo que viene, pero no lo comparto".

No comparto la sociedad anónima ni el sistema mixto, pero no soy el dueño del fútbol.
En diálogo con Radio Cooperativa, Russo remarcó que la convivencia entre una asociación civil y una empresa generaría una desigualdad y concluyó: "Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo".

SEMILLERO dijo...


El River Sub 17 arribó al Houston's Intercontinental Airport rumbo a Dallas para participar de la edición 2016 por la Generation Adidas Cup en defensa del Trofeo obtenido el año pasado

El Resistente dijo...

A fines de mayo de 2014, Marcelo Gallardo tenía todo encaminado para asumir como nuevo director técnico de Newell's.

"El Muñeco" se había reunido con los dirigentes de la entidad rosarina en la localidad de San Pedro y estaba muy ilusionado con la propuesta para dirigir por primera vez en el fútbol argentino, tras su exitosa experiencia con Nacional de Uruguay.

Ese mismo día, como un guiño del destino, en Núñez, Ramón Díaz anunciaba su sorpresiva renuncia como entrenador de River.

Cuando volvía en su auto, tras la charla con los directivos de Newell's, Gallardo recibió un llamado telefónico. Era Enzo Francescoli, manager del "Millonario", quien lo invitaba a tener una reunión la semana siguiente y, ante la información de que estaba cerca de arreglar con "La Lepra", le pedía que dilate su respuesta a la entidad rosarina.

Según cuenta el periodista Diego Borinsky en su libro "Gallardo Monumental", "El Muñeco" no titubeó y le contestó al "Príncipe": "No puedo ni quiero (dilatar la respuesta a Newell's), Flaco, porque estoy decidido a trabajar y Newell's me interesa"'. Enzo apuró las gestiones con la dirigencia "Millonaria" y, al día siguiente, el DT acordaría su llegada al club que lo vio nacer como futbolista.

Lejos quedaron la ilusión depositada en Newell's y las negociaciones a las apuradas con la dirigencia "Millonaria". Una centena de partidos más tarde, "El Muñeco", quien ya había logrado su reconocimiento como jugador, se metió para siempre en el corazón de los hinchas a fuerza de victorias y títulos.

Con el empate ante The Strongest, Gallardo llegó a su partido #100 como entrenador de River y alcanzó a un invicto de ocho partidos sin caer en Copa Libertadores.

Acostumbrado a las grandes batallas, Napoleón volvió a salir con vida de una parada bien difícil. Es que el River de Gallardo, que venía mal herido luego del último combate en Santa Fe, mostró todas las medallas del campeón y se plantó en la altura de La Paz, donde estuvo muy cerca de la hazaña y de cosechar una victoria histórica para el fútbol argentino.

Amén del resultado final, el Muñeco celebró su partido #100 al mando de la dirección técnica de River frente a The Strongest, con una igualdad que superó otro récord histórico para el millonario: estiró a ocho los partidos sin conocer la derrota como en condición de visitante en Copa Libertadores (la última caída fue ante San José, en la altura de Oruro, hace poco más de un año atrás), superando la marca de siete partidos que había alcanzado el histórico equipo campeón de todo en el 86 (cayó en la edición 1987 ante Independiente en Avellaneda).

En total, Napoleón Gallardo consiguió 47 victorias, 33 empates y 20 derrotas. Su equipo anotó 148 goles y recibió 83. Conquistó cuatro títulos, todos internacionales (Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015).

Con Napoleón en el banco, la batalla más importante es siempre la que está por venir.

Los cien partidos encuentran a Gallardo ante nuevos desafíos. Las conquistas internacionales pusieron la vara muy alta y el DT está obligado a sostener el nivel del equipo. La ida de grandes figuras y la llegada de nuevos integrantes implican que el "Muñeco" debe encontrar la manera de reencontrarse con el funcionamiento que supo darle grandes alegrías al pueblo riverplatense.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/…/los-100-p…

River en la Copa Libertadores dijo...


El empate en el último minuto de River en la altura de La Paz dejó al conjunto de Gallardo en el segundo lugar de su grupo. Quedó con cinco unidades, siete tiene The Strongest, dos para San Pablo y una para Trujillanos.

Al conjunto millonario le quedan dos partidos en su estadio, The Strongest y Trujillanos, y el de San Pablo de visitante. De ganar los dos de local quedaría virtualmente con 11 puntos y se meterá en los octavos de final, aunque dependerá de los otros resultados para saber si quedará primero o segundo. Por ahora River ganó uno y empató los otros dos.

Mr. Clipping dijo...

El 27 de julio de 2014 es una fecha que los hinchas de River tendrán marcada a fuego. Fue el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador en el conjunto millonario, que venía de ser campeón nada menos que de la mano de Ramón Díaz, pero rápidamente las buenas actuaciones y los resultados inmediatos hicieron que nadie extrañara al DT más ganador de la historia del club.

El rival de aquel día fue Ferro, por la Copa Argentina, un 0-0 en el que River terminó pasando por penales. Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Andrada y Boyé, fue el primer equipo que paró Gallardo. Cinco de ellos todavía están en el plantel y cuatro -Maidana está lesionado- jugarán esta tarde en la altura de La Paz ante The Strongest, lo que será el partido número 100 de Marcelo Gallardo como entrenador del club.

River rápidamente se adaptó al estilo que impuso Gallardo y los resultados llegaron. Peleó el campeonato hasta el final contra Racing, aunque terminó cediendo terreno cuando le tocó cruzarse con Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana de aquel 2014. Terminó con el título y la vuelta a los primeros planos internacionales. El 2015 fue un año que no olvidarán: Recopa,Libertadores -con otro cruce ante el xeneize- y la Suruga Bank en Japón.

Desde aquel primer viaje para enfrentar al Gamba Osaka, la producción y el rendimiento de River cayó. Regresó a fin del 2015 para un Mundial de Clubes en el que fue superado por Barcelona en la final, pero nadie les quitará ese recuerdo. Estos primeros meses del 2016 no fueron los mejores, complicado por las lesiones, pero sin dudas que la gran deuda es reencontrarse con aquellos buenos rendimientos del inicio.

Fueron 99 los partidos que Gallardo dirigió y los números son contundentes: 47 ganados, 32 empatados y 20 perdidos (contando la vuelta ante Boca, suspendido, como empate ya que el partido estaba 0-0). En total sumó el 58,24% de los puntos, con los cuatro títulos ya mencionados. Tardó 24 partidos en perder. Fue Estudiantes, que el 12 de noviembre de aquel 2014, le quitó el invicto.

Sin embargo, los números de River caen desde aquel viaje a Japón por la Suruga Bank. Hasta la conquista de la Copa Libertadores y aquel partido con Gamba Osaka, fueron 70 encuentros con 37 triunfos, 26 empates y apenas siete derrotas, con el 65,23% de los puntos conseguidos.

Desde que volvió de aquel viaje, jugó 29 encuentros: ganó 9, empató 7 y perdió 13. En total consiguió sólo el 39,08% de los puntos. Cayó no sólo la producción sino la solidez de un equipo que fue perdiendo a lo largo de este camino piezas claves -Funes Mori, Rojas, Teo Gutiérrez, por mencionar algunos- a tal punto que en esa primera mitad del ciclo recibió sólo 49 goles en 70 partidos, mientras que en la segunda parte fueron 39 en 29 encuentros.


En el Monumental, consiguió una gran solidez. De los 45 partidos que jugó en Núñez, ganó 25, empató 13 y perdió 7 (sumó el 65,18% de los puntos que defendió como local). De visitante fueron 54 encuentros con 21 ganados, 20 empatados y 13 perdidos, un total de 51,23% de sus puntos.

En todo este camino Gallardo promocionó a varios jugadores. Dos de ellos continúan jugando regularmente, como Emanuel Mammana y Leandro Vega. Otros como Lucas Boyé o Guido Rodríguez fueron cedidos. Además jugaron Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellanoy Luis Olivera.

Incorporó también a 15 futbolistas: Lucas Alario, Julio Chiarini, Leonardo Pisculichi, Pablo Aimar, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Luis González, Nicolás Domingo, Javier Saviola, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Milton Casco, Iván Alonso y Andrés D'Alessandro.

Cancha llena

Lista de convocados para domingo dijo...


Tras el duelo en Bolivia, Gallardo evaluó el estado físico de los jugadores y, tras la respuesta positiva de los mismos en las prácticas, el DT optó por citar a todos los titulares.

La lista completa de convocados:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Iván Alonso, Lucas Alario y Rodrigo Mora

El árbitro del domingo dijo...


Juan Pablo Pompei será el arbitro del domingo entre River Plate vs Banfield.

La curiosidad es que el juez de 47 años no dirige al Millo desde el 2 de abril de 2014, cuando River venció a Newell's por 1-0, con gol de Carlos Carbonero.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 84 veces en Primera
Banfield ganó 18 veces, y convirtió 109 goles.
River Plate ganó 44 veces, y convirtió 167 goles.
Empataron 22 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 26 partidos.

La previa del Millo ante el Taladro dijo...


Por la fecha 8ª del Torneo de Primera División de Argentina este domingo a las 17,45 hs River recibirá a Banfield en el Monumental.

En el Millo tras el duelo en Bolivia, Gallardo evaluó el estado físico de los jugadores y, tras la respuesta positiva de los mismos en las prácticas, el DT optó por citar a todos los titulares.

La lista completa de convocados:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Iván Alonso, Lucas Alario y Rodrigo Mora

Juan Pablo Pompei será el arbitro del domingo.

La curiosidad es que el juez de 47 años no dirige al Millo desde el 2 de abril de 2014, cuando River venció a Newell's por 1-0, con gol de Carlos Carbonero.

Historial

Jugaron 84 veces en Primera
Banfield ganó 18 veces, y convirtió 109 goles.
River Plate ganó 44 veces, y convirtió 167 goles.
Empataron 22 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 26 partidos.

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River Plate será este sábado 19 de marzo a las 17 hs en el Estadio Monumental.

River vs Peñarol dijo...


River Plate jugará un partido amistoso con Peñarol de Montevideo el próximo 28 de marzo, en el marco de la inauguración del nuevo estadio del club uruguayo, que llevará el nombre de "El Campeón del Siglo".

El nuevo estadio del club Carbonero, está ubicado en la Ruta 102, entre camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros y tendrá capacidad para albergar a unas 43.000 personas y demandará "obras por más de 40 millones de dólares", según explicó el presidente Juan Pedro Damiani.

En cuanto a la elección de River como invitado al partido inaugural del nuevo estadio, responde a que el equipo uruguayo fue el que jugó el primer partido que se disputó en el Monumental de Núñez.

"Es un día importante para el fútbol uruguayo porque es el comienzo de los festejos de lo que va a ser un estadio como no hay otro en Uruguay y que reúne unas condiciones impresionantes", dijo el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi o Pity Martínez o Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...

Los actuales estatutos de la AFA establecen que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios. En 2001, cuando era el máximo dirigente de Boca, Macri propuso una reforma para avalar el ingreso del capital privado a los clubes, ya en gran número aquejados en ese entonces por problemas financieros, pero su moción fue rechazada por Julio Grondona. “Fue mi mayor fracaso político. Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío. Busqué transparentar al fútbol, darle otro orden”, recordó con una sonrisa quien presidió Boca entre 1995 y 2007, cuando fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Macri entiende que ahora es el momento de volver a la carga con aquella propuesta, tras el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA el año pasado por el pago de sobornos para ceder derechos de televisión y que tocó al corazón de la máxima dirigencia del fútbol sudamericano.

La declaración del Presidente cosechó rápidamente pronunciamientos en contra. Nicolás Russo, presidente de Lanús, rechazó la convivencia entre una asociación civil y una empresa al argumentar que se genera “una desigualdad". “Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo”, sostuvo el directivo por radio Cooperativa. “No comparto la sociedad anónima ni el sistema mixto, pero no soy el dueño del fútbol”, arremetió.

Clarin

Información dijo...


Entre el Torneo local y la Copa Libertadores once partidos oficiales disputó River en el 2016, con estos resultados: 3 triunfos, 5 empates y 3 derrotas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El puntaje uno x uno" para que clickeando
en la foto puedan conocer la calificación de cada uno de los jugadores de River ante Banfield

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

El viernes el Sub 17 de River arrancó con un triunfo en la Generation Adidas Cup, torneo amistoso internacional que se disputa todos los años en Dallas, Texas, ganándole 2-1 al Aspire Academy de Qatar con goles de Matías Sánchez -defensor - y Federico Girotti -delantero-.

El Millo que formó con Rojas, Martínez, Aguirre, Sánchez, Medina, Delgadillo, Sosa, Ferreyra, Molina, Girotti y Schiro. caía 1-0, pero logró darlo vuelta y, con dos goles se alzó con el triunfo.

River está representado por la categoría 1999 y apenas un integrante de la delegación tiene experiencia anterior en la Reserva de la institución. Se trata de Augusto Aguirre, que solamente acumula algunos minutos en esa categoría

Siguiendo la agenda del Torneo Internacional el Millo, ayer domingo, logró otra victoria en la primera fase de la Dallas Cup derrotando en la ocasión al New York Red Bull, también por 2 a 1, con goles de Damián Schiro y Javier Molina, River derrotó a New York Red Bulls.

El Sub 17 del Más Grande, que repitió la misma formación anterior, se mantiene con puntaje perfecto en la punta del Grupo B del certamen internacional

Ahora enfrentará a Los Ángeles Galaxy este próximo martes.

Mr. Twiter dijo...

daniel bonfanti ‏@BonfantiDaniel
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @RodolfoDonofrio
Error de DONODRIO O DE GALLARDO.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @BonfantiDaniel @CarlosS_andoval @RodolfoDonofrio
La duda es si el error es del DT o del Secretario Ténico?

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @TradicionalRP @BonfantiDaniel @RodolfoDonofrio
Francescoli y Paco Casal, les trajeron a esos 3 mediocres jugadores uruguayos.

Pablo Mac Cormack ‏@PabloMacCormack
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @TalopeNaranja
Gallardo pidió a Pinola y a Conti el de Colón. También a Sosa, a Romero. No le traen TODO.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha del juvenil plantel que está disputando la punta con un partido menos

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victorias del Sub 17 en Dallas" para que clickeando en la foto pueda conocer la marcha del Millo en el Torneo Internacional donde participa en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


Hoy el Sub 17 de River enfrentará en Texas (USA) a Los Ángeles Galaxy por la 3ª y última fecha de la Dallas Cup (Generation Adidas Cup) que ya obtuvo el año pasado.

Los pibes del Millo derrotaron en las primeras jornadas a Aspire Academy de Qatar y al New York Red Bull, en ambos partidos por 2 a 1

¡ Vamos los pibes !

Información dijo...


Mammana fue a la Clínica Rossi para determinar qué tan grave fue la lesión. Se trataría de un edema en el aductor izquierdo y se perdería los próximos tres partidos.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


La Sub-17 de River en los 90 minutos del partido, igualó 0 a 0 frente a Los Angeles Galaxy, por lo que se fué un desempate por penales en el que se impuso el Millo y clasificó a las semifinales de la Generation Adidas Cup.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Senior: Homenaje al Mariscal" para que clickeando en la foto puedan conocer el encuentro por la Copa Perfumo entre River y Racing

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas River - Sarmiento dijo...


A partir de las 10 hs de este miércoles 23 de marzo los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Sarmiento. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el viernes 25 de marzo (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 7 y viernes 8 de abril, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Sívori y Centenario (altas)
Socios: $ 150.
No socios: $ 25

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

Peñarol de Uruguay inaugurará su estadio este fin de semana. Primero el domingo con un evento artístico y, luego, el plato fuerte: amistoso contra River, el lunes a las 21 en Montevideo. Será el primer partido que se juegue en el escenario "Campeón del Siglo". Así, Gallardo y sus jugadores viajarán a tierras charrúas para formar parte de la fiesta del Manya.

Vaya si hay historia entre ambos. En 1938, Peñarol formó parte de la inauguración del Monumental. En 1966 jugaron la final de la Libertadores, que quedó en manos de los uruguayos. Y en 1999, el Carbonero estuvo en la despedida que hizo Enzo Francescoli en Núñez. Ahora, 17 años después, habrá una nueva reciprocidad.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub17 en semifinal por la Dallas Cup" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha en el Torneo Internacional donde participa el Millo en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Andrés D'Alessandro le va tomando la mano al fútbol argentino y, conforme progresa su adaptación, también van quedando de manifiesto sus virtudes adentro de la cancha. El domingo, en el empate contra Banfield, jugó su mejor partido hasta ahora, como para cerrar algunas bocas que ponían en duda su actualidad. “Yo no tenía necesidad de volver a la Argentina. Sin embargo sigo con hambre de jugar y ganar cosas. River era una cuenta pendiente y mostrar que puedo ayudar, que estoy vigente. Escuché hablar de actitud, de que pensaba jugar con el nombre... Todo tiene un límite. ¿Qué miedo puedo tener a patear el penal del otro día? Solo respeté a Rodrigo (Mora) que es el que patea los penales y ganó todo en el club. Si estaba Pisculichi era el segundo”.

Informa SOLO RIVER dijo...


SoloRiver.Net realizó la encuesta de ¿Quién fue el jugador destacado vs. Banfield?
Luego del empate frente a Banfield. Andrés D’Alessandro fue el que mayor votos recibió con el 72%. La encuesta se implementó vía Twitter.

Mr. Twiter dijo...


Wally Asecas ‏@Wally_cho
WestHam compró a @maanuulanzini10 por €11.5M.
#River recibe el 5% por el mecanismo de solidaridad (€570.000)

Ezequiel Siddig ‏@chupete124
La maxima mundial es la presencia de Guillermo B Scheloto en el almuerzo con Obama. Macri no mezcle gobierno con bosta.

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
No estoy de acuerdo en que los Clubes terminen en S.A. Pasaremos de socios a clientes, de hinchas a espectadores, de ser parte a mirar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo les importa el afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo su opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Rodrigo Mora se refirió al enojo de Gallardo y avisó: "En el torneo, River no tiene más chances"

El delantero fue fuertemente apuntado por el director técnico de River en el compromiso con Banfield, donde el uruguayo falló un penal. "No estaba en mis mejores condiciones", reconoció. Además, sorprendió: "En el torneo no tenemos más chances".

Play Futbol

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

Ayer el Sub 17 de River, que se encuentra en Dallas, Texas, disputando la edición 2016 de la Generation Adidas Cup, venció 1-0 a Villarreal y así accedió a la final del campeonato donde buscará volver a alzar el trofeo que ya obtuvo en 2015

Con un gol de Federico Girotti, el Millo venció al conjunto español en un gran partido, a pesar que sobre el final, terminó jugando con 10 jugadores debido a la expulsión de Martínez.

Previamente en la fase de grupos, el equipo riverplatense había derrotado 2-1 a New York Red Bulls; 1-0 a Aspire Academy y 4-2 a L.A. Galaxy en tanda de penales.

Formación inicial:
Rojas; Martínez, Aguirre, Sánchez y Medina; Chocobar, Sosa; Ferreyra y Molina; Marcel y Girotti.

Cambios:
Paredes por Sánchez; Schiro por Girotti y Nieres por Ferreyra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Riverción en Chile" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria convertido por Gabriel Mercado

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En plena recuperación, Maidana analizó la posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Argentina por Martino. Por otra parte, elogió al público millonario.

Es una de las piezas fundamentales en el esquema de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su lesión complicó el panorama de River en los últimos partidos, teniendo en cuenta que el Muñeco estuvo obligado a improvisar con distintos jugadores. Actualmente, Jonatan Maidana se encuentra en la última etapa de su rehabilitación y, mientras aguarda por la evolución de la rotura muscular que sufrió en el isquiotibial derecho, comienza a palpitar su regreso.

Lamentablemente, el desgarro lo privó de volver a ser convocado por Gerardo Martino, de cara a las Eliminatorias de Sudamérica. De todas formas, el marcador central del Más Grande no baja los brazos: "Contento por los muchachos (Leonel Vangioni y Gabriel Mercado), creo que se lo merecen. Están en un lugar privilegiado. No sé si quizá podía tener algún chance si no me lesionaba, ya la tuve en su momento. Ahora a recuperar y quizás en algún momento pueda tener la oportunidad nuevamente".

La Página Millonaria

Información dijo...


El próximo lunes a las 21 hs River jugará ante Peñarol como invitado de honor para la inauguración del nuevo estadio Campeón del Siglo

Se transmitirá -exclusivamente- en el Canal 3 y Eventos HD (600), ambos de Cablevisión.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, de 39 años, nacido en Montevideo

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver
La sarta de pelotudeces que está hablando el Pollo Vignuolo en @FOXSportsArg, deja en evidencia el blindaje mediático que tiene boca. Asco.

River Plate ‏@GenRiver
El espíritu ganador de Mercado, Funes Mori y Kranevitter. Con ellos lo más probable es ganar.

Nico Garayalde ‏@NicoGara93
a @GenRiver imagínate si no se lesionaba Maidana, lo ponía a Vangioni y le daban a Trapito el lugar que se merece... Campeones del mundo.

#NuncaMás dijo...


El mensaje de la Selección argentina antes del partido ante Chile

El equipo del Tata Martino posó con una bandera de las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración a los 40 años del golpe de Estad

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

¡River Campeón en Dallas!

El Sub 17 del Millo venció en la final de la Generation Adidas Cup a Universidad de Chile por 2 a 0 con goles de Girotti a los 9' del primer tiempo y de Marcel a los 14' del segundo

Javier Molina, de River, recibió el premio al mejor jugador del torneo, mientras que Juan Martín Rojas recibió el galardón al mejor arquero del certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo tienen afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo la opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

"Supermartes" dijo...



La Argentina está en la zona de repechaje y necesita trepar aún más en la tabla para estar en el lote de clasificación

Con 13 unidades, Ecuador sigue como cómodo puntero de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Apenas se disputaron cinco fechas y se jugará la sexta la semana que viene.

La Argentina se enfrenta el martes a Bolivia, en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. La selección que dirige el Tata Martino está quinta, en la zona de repechaje, con el mismo puntaje que Brasil (ayer igualó con Uruguay en Recife), pero con peor diferencia de gol.

FECHA 6 (EL PRÓXIMO MARTES)

Colombia vs. Ecuador (17.30)
Uruguay vs. Perú (20)
Argentina vs. Bolivia (20.30)
Venezuela vs. Chile (20.30)
Paraguay vs. Brasil (21.45)