Gastroenterocolitis viral

El próximo sábado, a las 20, River enfrentará a Patronato por la 9ª  fecha del Torneo de la AFA y por ello tras la jornada libre del martes, el plantel retomó los entrenamientos el miércoles en el predio de Ezeiza.  

Pero un grupo de 9 jugadores  no pudo trabajar ya que una  gastroenterocolitis viral afectó a 9 jugadores: Balanta; Mayada; Alario; Vega; Driussi; Arzura; Domingo; Mora y Casco. 
Pedro Hansing, el médico del plantel, explicó: “Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación”.
Y agregó “En virtud de todo eso, decidimos mandar a la casa y darles tratamiento de soporte a aquellos que presentaron síntomas. No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene”.
Si bien hay antecedentes por lo que la dirigencia de River podrían solicitar que se postergue el partido, hasta el momento no hubo novedades en ese sentido.
En la medida que el partido se juegue y los 9 jugadores intoxicados no lleguen a estar en condiciones, Gallardo tendrá que arreglárselas con un plantel diezmado.

Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Información dijo...


Los nueve integrantes del equipo -Balanta, Mayada, Alario, Vega, Driussi, Arzura, Domingo, Mora y Casco- que contrajeron gastroenterocolitis, no pudieron practicar con normalidad, a sólo tres días de la visita a Patronato, por la 9ª fecha del torneo local.

Esto, sumado a los lesionados -Maidana, Mammana y Barovero- y los que recién hoy volverán de la Selección Argentina -Mercado y Vangioni- complica bastante a Gallardo para armar el equipo.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini o Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso.

¿Sin postergación? dijo...


El presidente de Patronato de Paraná, José Gómez, aseguró este miércoles que la intención de su club es "jugar el sábado" frente a River, a pesar de los rumores de una posible postergación a raiz de cuadro de gastroenterocolitis viral que afecta a casi una decena de futbolistas del club de Núñez.

"Nosotros queremos jugar el sábado. Tiene que ser muy grave para que se posponga, porque todos tenemos agendas apretadas y estamos jugando cosas importantes, y todos tenemos complicaciones con mayor o menor gravedad. Pero espero que se pueda resolver con normalidad y no llegue a mayores lo que están pasando los jugadores de River. Hay que actuar con el sentido común", expuso el dirigente en una entrevista con ESPN FC Radio.

Gómez aclaró que "nadie se comunicó" con el club entrerriano para solicitar la postergación del partido.

"Nadie se comunicó con nosotros. Solo tomamos conocimiento de esta situación a través de los medios. Tenemos una multitud de gente que va a ver el partido ante River. Acá hay mucha expectativa. Están casi todas las entradas agotadas", explicó.

Por el momento, el club paranaense va a esperar que avancen las horas" para ver cómo se desarrolla la situación que se vive en River.

"No puedo adelantar nada porque no pudimos analizar esa situación, ni siquiera en la institución o con el plantel. Estamos tranquilos y esperamos que avancen las horas", concluyó Gómez.

Minuto Uno

Información oficial dijo...


Marcelo Barovero con traumatismo en parrilla costal izquierda y Emanuel Mammana, se entrenaron de forma diferenciada.

Mr. Clipping dijo...

Sana sana
Los jugadores afectados por la gastroenterocolitis volvieron a los entrenamientos y evidenciaron una clara mejoría. El Millonario no pedirá la postergación del partido del sábado contra Patronato.

Mr. Clipping dijo...

¿Depende de Martino?
Marcelo Franceschini, representante de Trapito, contó que el arquero evaluaría seriamente quedarse en River si es citado por a la Selección: "Las chances de las que hablaba D'Onofrio de un 5% se irían a un 95%. ¿Qué bombita, no?". A rogarle al Tata...

Información dijo...


Maidana se recuperó del desgarro y volvió a integrar la lista de concentrados del Millonario, que contará con casi todos los afectados por la gastroenterocolitis para enfrentar a Patronato.

River en Paraná dijo...


El plantel de River partirá desde Aeroparque, este viernes a las 21.30 hacia Paraná, Entre Rios, donde se hospedará en el Hotel Howard Johnson Plaza Hotel Mayorazgo (Av. Luis Etchevehere 3100).

Lista de convocados a Paraná dijo...


Gallardo se decidió por 19 futbolistas, entre los que se destacó el regreso de Jonatan Maidana, a un mes del desgarro que lo marginó de los últimos partidos.

Al final reaparecieron siete de los nueve jugadores afectados por la gastroenterocolitis viral que diezmó al plantel. Sólo quedaron afuera Camilo Mayada y Sebastián Driussi.

Entre las ausencias también están Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.

La lista de los convocados es la siguiente:

Augusto Batalla, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco, Leandro Vega, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

D'Onofrio dijo...


Más de uno pensó en la suspensión del partido contra Patronato. Con varios lesionados y nueve futbolistas afectados por la gastroenterocolitis viral que sufrieron en las últimas horas, la chance de posponer el encuentro no parecía ilógica.

Pero D'Onofrio remarcó que River no pedirá cambiar lo programado y que el sábado se presentará en Paraná: "Acá no damos ventaja. Tenemos equipo, tenemos jugadores. Gallardo sabrá en qué estado están".

"Andamos con el pie torcido y espero que a partir del sábado cambie. No sabemos, los médicos tampoco lo saben, pero por suerte ha sido leve, porque casi todos, salvo Driussi, que creo que tiene probablemente problemas anteriores, van a estar bien", agregó.

D'Onofrio en diálogo con De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red

La agenda de Abril dijo...

La agenda de Abril

River jugará ocho partidos en abril, incluido el segundo duelo del torneo local contra Boca y el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

2 de abril:
Patronato - River
(Campeonato)

6 de abril:
River - The Strongest
(Copa Libertadores)

10 de abril:
River - Sarmiento
(Campeonato)

13 de abril:
Sao Paulo - River
(Copa Libertadores)

17 de abril:
Olimpo - River
(Campeonato)

21 de abril:
River - Trujillanos
(Copa Libertadores)

24 de abril:
Boca - River
(Campeonato)

30 de abril:
River - Vélez
(Campeonato)

Alfredo Caceres Mantello dijo...


QUE ¿¿¿ TOMARON AGUA DE LA CANILLA ??? COMO NOSOTROS LOS POBRES ??? O SE COMIERON UN CHORI EN CUALQUIER ESQUINA DE DUDOSA PROCEDENCIA. EL EQUIPO,PREGUNTO, ¿¿¿ NO VIAJA , CON UN NUTRICIONISTA, MEDICO, ENFERMERO, ALGUIEN QUE CONTROLE LO QUE EL EQUIPO BEBE O CONSUME ?????? QUE TE PASA RIVER ????

Javi Abraham Elias dijo...


Entre las muchas lesiones y esto de la intoxicación masiva, da para pensar que algo no está funcionando bien en la parte médica. Tampoco es creíble que no se sepa cual es el origen que ha producido esta intoxicación. son 9 jugadores, no 2 o 3. Despertate River!!
Javi Abraham Elias xfb

Oscar Forti dijo...


Y despues se quejan de que no tienen descanso los jugadores entre partidos de copas y torneo local !! . "algo" no funciona en el negocio del futbol !!!!!
Oscar Forti xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Futbol S.A. y Plutocracia" para que clickeando en la imagen puedas leer la opinión de Héctor Bacci posteada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

¿La vuelta de Mascherano? dijo...

El anhelo de muchos que vieron poco tiempo en la Primera de River a Javier Mascherano es que algún día vuelva a vestir la camiseta. Siendo referente en uno de los clubes más importantes del mundo y la Selección hace tiempo, ilusiona a grandes y chicos. Durante el Mundial de Clubes pasado había hablado de esa posibilidad, pero ahora fue más concreto.

"Con D'Onofrio y Enzo hablé muchísimas veces, me une una relación y puede ser que se dé en el futuro, aunque no sé cuándo", explicó el estratega mediocampista de la entidad catalana, quien igualmente remarcó que no hay fecha pautada para su vuelta. "No tengo la certeza y decir cuándo, sería mentir", insistió en diálogo con Basta de Todo en Radio Metro.

El Jefecito recordó que tiene 31 años y todavía hilo en el carretel, aunque a la vez mencionó que no se ata a ninguna posibilidad y eso es algo que "en Barcelona lo tienen claro".

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

Barovero: "Si no hubiese sido jugador, habría terminado repartiendo frutas y verduras"
Listo para irse de River, habla de su vida y no abandona el bajo perfil: "No sé si estoy a la altura de grandes como Carrizo, Fillol o Pumpido"

Reserva dijo...

River visitará a Patronato el domingo 3/4, a las 10, en la auxiliar del equipo de Paraná.

Conmebol dijo...

River, entre la suspensión de tres fechas para Leonardo Ponzio en la Copa Libertadores. El volante no podrá jugar hasta los octavos de final por la roja que vio ante Rhe Strongest en La Paz

Semillero dijo...

Mañana, las Divisiones Inferiores arrancarán el campeonato AFA ante All Boys.

Santiago dijo...

A Tevez por dos terribles fracturas ni amarilla le sacaron. A Ponzio por un empujoncito, porque eso es lo que fue, 3 fechas de suspensión. Se ve claramente que no todos somos iguales ante la ley.

Información oficial dijo...


VIAJE A ENTRE RÍOS

Ida: en vuelo chárter, desde Aeroparque, el viernes 1/4 a las 21.30

Alojamiento: Hotel Howard Johnson Plaza Hotel Mayorazgo (Av. Luis Etchevehere, 3100 Paraná, Entre Ríos).

Vuelta: post partido, en vuelo chárter.

SEMILLERO dijo...


Los partidos programados para este sábado entre River y All Boys por la 1ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA fueron SUSPENDIDOS por la lluvia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de Abril" para que en la foto puedan conocer los ocho partidos que disputará River en el mes

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


Ponzio se perderá tres fechas en la Copa

Leonardo Ponzio se perderá lo que resta de competencia en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al haber sido sancionado con tres partidos de suspensión tras la expulsión en el empate ante The Strongest, en Bolivia.

Ponzio fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo en el empate en La Paz y recibió una dura sanción, por lo que se perderá los partidos ante The Strongest en el Monumental, y frente a San Pablo (en Brasil) y Trujillanos (en Núñez), por lo que recién podría reaparecer si el equipo avanza a octavos de final.

Anónimo dijo...


No es pesimismo sino realidad. A lo largo del Torneo de Transición 2016, River no ha encontrado ni el rumbo futbolístico ni los resultados. Por ello es que el equipo del Muñeco quedó muy relegado en la lucha por el título y las esperanzas de concretar el milagro se redujeron a la mínima expresión.

A pesar de esa cruda realidad, y, con la premisa de no darse por vencido mientras existan chances matemáticas, el Millonario se presenta ante Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, ciudad entrerriana que le ofreció al Más Grande un gran banderazo.

En las últimas horas, un virus afectó a gran parte del plantel de River, por lo que Gallardo no confirmará la alineación titular hasta último momento. Marcelo Barovero y Emanuel Mammana quedaron descartados, mientras que la buena noticia pasa por el regreso de Jonatan Maidana, ya recuperado.

Información dijo...


El plantel de River debía partir a las 21,30 hs desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Parana, pero sin embargo las inclemencias climáticas postergaron el viaje.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario

River no pudo viajar a Paraná dijo...


La lluvia frenó a River. El plantel que conduce Marcelo Gallardo tenía programado viajar esta noche rumbo a Paraná para el duelo de este sábado ante Patronato (a las 20), sin embargo no pudo volar por las malas condiciones climáticas.

La delegación del equipo de Núñez llegó hasta aeroparque y abordó el avión, pero nunca despegó por la intensa lluvia que cayó durante todo el día en Buenos Aires. El plantel quedó concentrado en el Estadio Monumental y partirá este mismo sábado rumbo a Entre Ríos, aunque todavía no se definió en qué horario.

Clarín

Información dijo...


Una multitud roja y blanca esperó esta noche al plantel de River en la ciudad de Paraná pero se quedaron con ganas de recibirlo, porqºue el Millo no viajó debido a la tormenta

El corazón repartido dijo...

José Gomez, el presidente de Patronato, transita sus últimos días en el cargo y declaró:

“Estamos muy bien, con mucha expectativa y a la espera de este gran evento que será observado por todo el país”.

Y agregó: “En Paraná está instalado en los futboleros mirar con respeto y orgullo lo que está haciendo Patronato en la elite”, por lo que “será un partido marcado por sensaciones encontradas, habrá mucha gente con el corazón repartido”.

Y también habló de lo personal: “Terminar la gestión jugando con River es algo soñado”.

Mr. Clipping dijo...


En el campeonato, River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar (empató con Banfield en la fecha anterior) y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Patronato de Paraná también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente (2-1).

Mr. Twiter dijo...

Sergio Marcos ‏@Sergimarcos
a @LancioniRP La mejor formación de los últimos tiempos.

FERNANDO AGUILAR ‏@emmahija
a @LancioniRP equipo titular titular

Mati Castelli ‏@maticastelli
a @TradicionalRP @rusito_lbdt14 basta de Ponzio y Domingo viejo! Es uno u otro, si no no jugamos a nada!!!

daniel bonfanti ‏@BonfantiDaniel
a @TradicionalRP @fedesalomon @romizinb PIZCULICHI GALLARDO

Informa SOLO RIVER dijo...


River Plate cayó frente a Patronato, por dos tantos a uno. Con goles de Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco, el equipo de Rubén Forestello superó al “Millonario”, que marcó a través de Rodrigo Mora. El encuentro entre el Patronato y el Millonario se disputó desde las 20 en el estadio entrerriano Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del inexistente penal2 para que clickeando en la foto puedas comprobar que no existió el penal otorgado por Vigliano en contra de River

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

River Plate: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Leandro Vega, Luis González, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.

Amonestados: D'Alessandro.

Cambios: Pisculichi por D'Alessandro; Alonso por Alario y González por Domingo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Primero está River !"para que clickeando en la foto puedan leer sobre las probables causas de las perjudiciales decisiones y arbitrajes contra River en la AFA y Conmebol según Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...

En el complejo deportivo de Patronato, la Reserva de River se llevó la victoria y registra 17 puntos en el torneo, producto de cinco victorias, dos empates y una caída, además de tener un compromiso pendiente frente a Quilmes.

El gol de la victoria fué señalado por Exequiel Palacios a los 9´del segundo tiempo, pero el equipo dirigido por Facundo Villalba tuvo que soportar buena parte del complemento en inferioridad numérica, ya que Lucas Martínez Quarta fue expulsado, por doble amonestación.

La formación inicial fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Martínez Quarta, Franco Federico, Luis Olivera; Palacios, Dante Morán Correa; Franco López (ST 11' Augusto Aguirre), Tomás Andrade (ST 36' Claudio Salto), Nicolás Godoy (ST 18' Lautaro Arellano); Nicolás Franco.

En el banco de suplentes quedaron Nicolás Francese, Nahuel Gallardo, Mauro Burruchaga y Emanuel Ventos.

Mala racha dijo...


Gallardo atraviesa la racha negativa más extensa desde que llegó a River

El DT ya suma seis partidos sin triunfos y es su peor racha de los 107 encuentros que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando
en la foto de Exequiel Palacios puedan conocer la marcha del juvenil plantel millonario.

Un abrazo riverplatense

Pedro Gallese dijo...


Ante la inminente salida de Marcelo Barovero, River necesitará contratar a un jugador que pueda llegar y soportar la presión de ser el uno del Millonario.

En las últimas horas, la prensa peruana anunció el interés del Más Grande por Pedro Gallese, recordado en Núñez por los partidos de River ante Juan Aurich en la Copa Libertadores del año pasado.

De hecho, Alberto Alva, presidente de Juan Aurich, reveló que iniciarán las tratativas: "Mañana posiblemente se realice una conversación oficial con River Plate. Cuando hay una conversación oficial es porque ya se conversan con las personas indicadas. La reunión se dará mañana o pasado".

La Página Millonaria

Las dudas para mañana dijo...

En el entrenamiento de ayer Barovero y Maidana trabajaron diferenciadamente porque están entre algodones para el partido de mañana

En los primeros minutos del amistoso ante Peñarol, Trapito sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda y debió ser reemplazado. Como consecuencia se perdió el compromiso frente a Patronato.

Ahora se sumó Maidana a la enfermería, porque en Paraná terminó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y está en duda para este miércoles.

En caso de no llegar, Gallardo tendrá que improvisar, porque Mammana sigue lesionado y Ponzio recibió la arbitraria sanción de tres fechas de suspensión.

Por eso la primera opción sería mover a Mercado a la zaga central, un puesto que conoce y en el que ya jugó en sus orígenes en Racing, en cuyo caso Mayada o Casco deberían ocupar el lateral derecho.

Otra alternativa sería darle la chance de debutar en Primera a Kevin Sibille, central juvenil de 17 años que juega en la Reserva y está en la lista de buena fe de la Libertadores.

Al concluir la práctica de hoy - iniciada a las 10 horas en el Monumental - Gallardo daría a conocer la lista de concentrados para el choque con The Strongest.

Mr. Clipping dijo...


Bajo la lupa: Barovero y Maidana son las preocupaciones de Gallardo para la Copa

El arquero sufrió un golpe en la zona intercostal en el amistoso ante Peñarol y no estuvo ante Patronato, aunque regresaría el miércoles frente a The Strongest. En tanto, el defensor arrastra una sobrecarga y será evaluado.

Además, Lucho González iría por el suspendido Ponzio y Pisculichi ingresaría por D'Alessandro

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

"No jugamos más los torneos de verano"
Rodolfo D'Onofrio anunció que River no participará más de los amistosos de pretemporada. La idea es negociar junto a Boca para llevar los superclásicos al exterior. "Nos han perjudicado", aseguró el presidente.

Lista de concentrados dijo...


Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Luis González, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario.

Información dijo...


The Strongest jamás le pudo ganar a River en el Monumental.

Torneos de verano dijo...


River no jugará más los torneos de verano e intenta que Boca haga lo mismo
Lo adelantó D'Onofrio pero Angelici dijo que por ahora los xeneizes seguirán en esta competencia

Cancha llena

Lucas Alario dijo...

"No estamos como queríamos, en el torneo quedamos muy lejos. A lo mejor es un error nuestro tomar la Copa de otra manera que como tomamos el torneo. Con esta camiseta hay que salir a ganar en todos lados: copa, torneo, amistosos. Es una falencia nuestra"

Mr. Clipping dijo...

"La única realidad que pienso es seguir trabajando y demostrarlo mañana, que es un partido muy importante con nuestra gente. Y sacar el partido adelante para agarrar confianza y volver a la senda del triunfo".
Pisculichi habló durante la presentación de la camiseta en homenaje a los campeones de 1986 y comparó su gol a Boca con el de Norberto Alonso: "Son lindos recuerdos, pero bueno, la realidad marca que hay que dejarlo atrás. Se disfrutó mucho en su momento, pero hay que pensar en hacer algo lindo y nuevo ahora".

Fortmación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Homenaje naranja a 30 años para que clickeando
en la foto recuerdes lo acontecido el 6 de Abril de 1986

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Todas la noches me acuerdo de este gol"
Alonso dice que el de la pelota naranja "va a ser recordado por siempre" y que el día de la vuelta en La Boca es "el más importante" para los hinchas de River.