Sigue la ilusión por el Torneo de la AFA gracias a la parte de adelante

La parte de adelante
por Facundo Adamoli
River careció de fútbol desde el minuto 1 hasta el 90. Una suerte de embrollo y desorden táctico reinó en el mediocampo millonario. Todo fue atolondramiento, ganas, pero nada de juego. 



Con una actuación impecable de la "centrodelantera", el equipo del Muñeco Gallardo se impuso 1 a 0 ante Independiente por la fecha 5ª del torneo argentino.

La eterna paternidad sobre el Rojo no es condición suficiente para explicar por qué ganó el más desprolijo. River fue eso, un equipo anárquico, con una línea de volantes que en ningún momento pudieron ordenar el juego y encontrar el rumbo. 

El Pity Martínez ofreció algo de conducción, pero faltó una mente estratégica para encontrar un norte futbolístico. La pronta lesión de Piscu fue un factor determinante en ese sentido.

Declarado el estado de anarquía en el medio, River se dedicó a enviar pelotazos o remediar la falta de juego con ímpetu o patriadas individuales. La presencia de Nacho Fernández no pudo solventar esa falta de equilibrio entre fútbol y ganas.

Sin embargo, fue la parte de adelante (y atrás con Barovero) lo que sacó a flote la victoria. Con Alonso en cancha, los delanteros se ocuparon del trabajo sucio. Mora, Alario y Alonso se encargaron de correrlas todas, aguantarlas, cabecearlas y hasta poner la pelota bajo la suela cuando el partido requería de una pausa.

Los delanteros se lucieron en un encuentro picante, donde, a falta de fútbol, pusieron toda su experiencia y viveza para complicar a Independiente. Fue el pibe Alario, ya sobre el final, quien con tremenda clase, definió sutilmente tras pescar un rebote de un cabezazo propio que no logró enviar a la red.

El potencial que River tiene adelante es riquísimo. El enigma se encuentra en la linea de volantes. Resolver esa tediosa ecuación es vital por dos motivos: primero, hoy River pierde la batalla del medio con cualquier equipo. En segundo lugar, esta parte de adelante bien abastecida, puede causar estragos en cualquier defensa. 

Se viene Boca. Quedan 6 días para delinear la estrategia y táctica de la primera final de este año.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

60 comentarios:

Gallardo dijo...


Al final del partido, el Muñeco se refirió a la victoria frente a Independiente y destacó que el 1-0 le permite seguir con ilusiones en el torneo local.

“Era muy importante para seguir con expectativas en el campeonato, no era fácil. Fue muy intenso, con demasiado vértigo, sin mucha claridad y con imprecisiones de los dos equipos. En esa batalla física y mental, nosotros veníamos de un partido hace cuatro días y de un viaje muy largo”, explicó Gallardo.

Y agregó: “Tenemos que mejorar, porque nuestra mejor versión aún no la hemos mostrado. Necesitamos poder encontrarnos en una buena sintonía futbolística y no jugar un primer tiempo bueno y uno no tan bueno, ser más regulares”.

El DT expresó: “Es sumamente importante que los delanteros metan goles. En esta competencia interna es bueno que estén a la par. Están con ganas de ganarse un lugar y es bueno que eso suceda”.

Gallardo también dijo: “Buscamos preparar la mejor semana para el Superclásico. Queremos recuperarnos bien y hacer un buen partido, porque necesitamos esos tres puntos”.

Por último, señaló: “Estamos sufriendo las baja de algunos futbolistas que nos quitan continuidad, porque necesitan agarrar ritmo de partidos. D’Alessandro y Balanta siguen evolucionando, veremos cómo se van dando las recuperaciones, porque no podemos arriesgar y llegar con lo justo”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Alario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol que mantiene viva la ilusión

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Camilo Mayada, Luis González, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Cambios: Mayada por Pisculichi, Fernández por Arzura, Alonso por Martínez.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez (C); Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Jesús Méndez, Cristian Rodríguez, Martín Benítez, Rodrigo Gómez y Diego Vera.
Cambios: Vera por Denis, Benítez por Aquino, Rodríguez por Fernández.

Gol: Alario (RP).

Amonestados: Arzura, Mercado (RP); Rodríguez Berrini (I).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Iván Núñez y Marcelo Aumente.
Árbitro suplente: Facundo Tello.

¿Como sigue el verano? dijo...


La apretada agenda de River para finalizar el verano

06/03
River vs Boca
10/03
River vs San Pablo
13/03
Colón vs River
16/03
The Strongest vs River
20/03
River vs Banfield

Belisario dijo...


SON DE LA B

Podemos cantarles a los bosteros que SON DE LA B, sin ofenderlos!!!!! Con todo criterio la AFA puso a River en la zona A del campeonato Transición y a Boca en la zona B.
Por lo tanto River es de la A y Boca es de la B sin ninguna discusión ni maldad.

Mr. Clipping dijo...


"Es un triunfo importantísimo para seguir en la pelea"

Así calificó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, la victoria conseguida ante Independiente por 1 a 0 para continuar en la lucha del torneo.

Ovación

Mr. Twiter dijo...


manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @CARPoficial @fedesalomon @Dami77del @AndyBattistaRP
Un gol de antologia. Le hizo comer un sapo relleno al arquero !

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Una sana costumbre, ganarle al Rojo, figuras Barovero,Alario, Vangioni y La Camiseta.
a @monicaernitz @TradicionalRP

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#River se subió al tren y descarriló a #Independiente .
Les dejo la nota en @LANACION
http://www.lanacion.com.ar/1875608-river-se-subio-al-tren-y-descarrilo-a-independiente …

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLASICO dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 6ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del martes 1º de marzo, desde las 22 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Boca Juniors. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 3 y viernes 4 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 5 de marzo, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 900.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 950.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 600.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 500.

Centenario (alta)
Socios: $ 400.

Los twiters de GenRiver dijo...

River Plate ‏@GenRiver

No tenía información ni nada por el estilo. Solo el olfato y la lógica de alguien que consume fútbol desde la cuna.

11 de febrero de 2016

River Plate ‏@GenRiver
Quieren al Vasco afuera antes del 6 de marzo para que no sea River el que lo eche. Pero se vaya cuando se vaya, al Vasco lo rajó River.


No daban pie con bola y buscaron a Bianchi, peor. Quemaron a Riquelme, Gago y Osvaldo. Volvió Tevez y el quilombo sigue. Welcome Guillermo.


Anónimo dijo...

Pusieron a la LACRA ARBITRAL DE PATRICIO LOUSTOU para el domingo contra la pimienta juniors...
ajajajajajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaj
Que risa que me das ANGELICI...
Con este ladron de Loustou gana Voca. Fue el mismo zorete que no le cobró 5 penales a River en el 2011 jugando en el chanchero...Pusieron a Loustou para el partido del domingo..verguenza
D'Onofrio das pena por tu falta de mano firme para parar a los PIMIENTEROS CON AMNISTIA S.A.
Que asco.
https://www.youtube.com/watch?v=go01UmXxpLY (el robo del siglo) x LOUSTOU (epoca K).
Dicen que los hombres a diferencia del animal tienen memoria; algunos parece que no.

ES LO QUE HAY !

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...

Con lo justo

River ganó un partido importante de cara a la continuidad del Torneo de Transición 2016. El cruce con Independiente tenía el condimento de que, el que lo perdiera, quedaba absolutamente relegado en la consideración local, ya que Rosario Central había ganado su partido el fin de semana.

El encuentro, una vez más, fue chato, mal jugado y con pocas llegadas de riesgo a los arcos. El cero en el arco del Millo se sostuvo gracias a la solvencia de Barovero y la solidez de Maidana, figuras de este River con serios problemas para crear juego.

Los tres puntos se quedaron en Núñez gracias a la lucidez de la otra pieza destacada del equipo: Lucas Alario. El nueve demuestra en cada partido que su presencia es clave. Retrocede para asociarse, aguanta, gambetea, genera situaciones, asiste a los compañeros y hace los goles.

En un equipo al que le cuesta mucho llegar con peligro al arco rival, el Pipa es el estandarte por el cual el Millo crea situaciones en las porterías rivales. El gol fue una mezcla de aquel por la final de la Copa Libertadores y el que Germán Pezzella le convirtiera a Boca en el superclásico de la lluvia.

Vangioni puso un centro a la cabeza de Alario, éste cabeceo y, luego de que Rodríguez diera un rebote largo, el nueve volvió a tomar el balón, se acomodó, dejó al uno en el camino y definió alto para evitar la estirada del Ruso y la llegada de algún defensor.

Aunque el resultado es positivo, preocupa el rendimiento y la falta de ideas en la zona de creación para generar peligro. Hay una notable falencia en el abastecimiento de los delanteros, que muchas veces tienen que pelear solos o crearse ellos mismo las situaciones de riesgo.

Las goleadas frente a Quilmes y Trujillanos fueron más producto de la casualidad o arrestos individuales, y la debilidad de los rivales, que de méritos ofensivos propios. Basta con recordar aquel primer tiempo frente a los cerveceros, en el cual el Millo jugó mal y se fue en ventaja gracias a un zapatazo del Pity.

Es reiterativo, pero hay mucho por mejorar. El clásico contra el Rojo fue muy pobre, aburrido y con pocas llegadas producto de la elaboración o el juego asociado. La mayoría fueron por tiros de larga distancia o centros buscando alguna cabeza amiga.

Hace mucho que no se ve un gol de River donde haya varios toques con una habilitación a un compañero al vacío para que defina mano a mano con el arquero. Son contadas con los dedos de una mano las ocasiones de enfrentar cara a cara al portero rival. Esta es una de las principales carencias de este equipo.

Marcelo Gallardo debe consciente de todas estas situaciones y sabe que tiene que trabajar mucho para mejorar esos aspectos si quiere pelear ambas competencias hasta el final.

El árbitro del superclásico dijo...


Patricio Loustau fué designado por la AFA para dirigir su cuarto Superclásico este domingo a partir de las 17 hs en el Monumental.

El Resistente dijo...


Ante los fracasos deportivos los bosteros el domingo se juegan el todo por el todo pretendiendo alzarse por cualquier medio con un resultado que calme el reproche de su parcialidad.

Tal es así que aprovechando el poder que detentan en la AFA el grupo Angelici & Cia, fué designado Patricio Loustau para ser el árbitro del Superclásico, a disputarse el próximo domingo 6 de Marzo por la 6ª fecha del torneo de Primera División 2016,

De esta forma, el árbitro preferido por los bosteros dirigirá su cuarto juego el cuarto superclásico del fútbol argentino, con las dos victorias para Boca en los dos partidos oficiales que arbitró:

El arbitrario 2-0 del 15 de mayo de 2011 por la 14ª. fecha del torneo Clausura y y el 2-0 del 3 de mayo de 2015 por la 11ª fecha del campeonato, ambos disputados en la Bombonera.

A su vez River ganó 1-0 el 24 de enero de 2016 en Mar del Plata, por el torneo de verano en el marco de un encuentro amistoso.

Loustau tiene 40 años, debutó en primera división en 2009 y es internacional desde 2011.

Así pateticamente fué premiado el mismo año en que dirigió su siniestro primer Superclásico.

El fútbol y la TV dijo...


Hubo variantes en cuanto al dinero que recibirá cada equipo de la máxima categoría de Argentina por las transmisiones televisivas de los partidos de fútbol.

El estado nacional aportará 761 millones de pesos el mes de mayo, inclusive. Rivery Boca recibirán $ 6.663.874 cada uno.

Un escalón por debajo aparecen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, que recibirán 5.081.103 pesos cada uno.

Mientras tanto, los 24 conjuntos restantes de Primera División se quedarán con 3.785.967 pesos cada uno.

Información dijo...


Pisculichi, que debió retirarse a los 18´del primer tiempo contra los rojos concurrió a la Clínica Rossi para realizarse los estudios médicos correspondientes y explicó cómo se produjo la lesión.

El optimismo inicial se derrumbó porque padece una distensión en el isquiotibial derecho y no estará en el superclásico del domingo.

Es una lamentable pérdida ya que el enganche lleva disputados 66 partidos oficiales en River, con 9 goles y 17 asistencias.

Mr. Clipping dijo...

Alerta Alario
El goleador de River estuvo con hielo en la rodilla derecha y no pudo completar la práctica. Podría sumarse a las bajas de D'Alessandro, Piscu, Viudez y Balanta pensando en el Súper. Otro dolor de cabeza para Gallardo.

El fútbol y la TV dijo...


River sigue recibiendo sólo aproximadamente el 5% del total de lo que paga el Estado, cuando es mucho más lo que genera.

Una forma mas justa de los ingresos podría ser el Rating FPT 2009-2014 que indica:

River 23,88
Boca 21,34
Racing 14,95
Independiente 14,34
San Lorenzo 13,89

Propuesta de Javier Cambiaso

Cacho de River dijo...


Lois de River parecemios los hijos de la pavota. Nos cagan con el fixture, nos cagan con los viajes, nos cagan con los referís como el mal parido de Loustau, nos cagan con la guita de la televisión y la única vez que se nos da una en los escritorios levantando la suspensión del Piscu, este se nos rompe a los 15 minutos??????

INFORMACION OFICIAL dijo...


El plantel volvió a los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate tuvo el martes libre y por la mañana retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza. La jornada comenzó con ejercicios regenerativos para quienes jugaron el lunes. El resto del equipo llevó a cabo tareas físicas con pelota y trabajos técnicos en espacios reducidos.

Diferenciados: Andrés D’Alessandro, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Pisculichi (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Tabaré Viudez (pubalgia).

Próximo entrenamiento: jueves 3/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Parte médico dijo...


D'Alessandro se quedaría afuera del Superclásico, Viudez también y Alario propinó el susto del día en River

Los estudios corroboraron que Pisculichi no podrá jugar y la misma suerte correría el "Cabezón", a quien evitarían arriesgar.

Viudez sufre una pubialgia y Alario les dio un susto a todos porque culminó con hielo en la rodilla, pero no es de gravedad

Play fútbol

Mr. Clipping dijo...


Lucas Alario finalizó la práctica de este miércoles con hielo en la rodilla izquierda, aunque se trató de una inflamación que no pondría en riesgo la participación del goleador contra Boca.

El atacante, que anotó tres tantos en cuatro partidos en el Campeonato de Primera División, chocó con un compañero y a la vez pisó mal minutos después de haber iniciado la práctica en el predio de Ezeiza y tras ser asistido por los médicos, se decidió que no continuara el entrenamiento.

Alario, de 23 años, se quedó al costado del campo de juego con hielo en su rodilla derecha, pero según trascendió sólo por precaución ya que no correría peligro su participación en el trascendental cotejo ante Boca, que se disputará el domingo desde las 17 en el estadio Monumental por la sexta fecha.

En el marco del entrenamiento desarrollado en el predio que River posee en Ezeiza, en el que los jugadores realizaron movimientos regenerativos y luego trabajos de precisión en espacios reducidos, llamó la atención las charlas individuales que mantuvo el Muñeco con algunos jugadores, en particular con Ignacio Fernández.

Después de su buen arranque en los torneos de verano, el refuerzo proveniente de Gimnasia de La Plata bajó su nivel a punto tal de que salió reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz, luego no jugó ante Central y Trujillanos y recién entró unos minutos el lunes pasado ante Independiente.

ESPN

VENTA DE ENTRADAS RIVER VS. SAN PABLO dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad para adquirir las entradas, las cuales se venderán exclusivamente a través del Sitio Oficial. Podrán hacerlo desde el jueves 3 de marzo, a las 10 hs., hasta el viernes 4 de marzo, a las 20 hs.

En tanto, los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus localidades el sábado 5 de marzo, a partir de las 10 hs. En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá el lunes 7 de marzo, a las 10 hs.

La fecha de cierre de venta será el miércoles 9 de marzo, a las 16 hs.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Viernes 4 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu lugar en el Monumental”.
Sábado 5 de marzo, de 10 a 16, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental".
Lunes 7 de marzo, de 10 a 20, para aquellos que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental", para socios en general y miembros de Somos River.
Martes 8 de marzo, de 10 a 20, para socios en general, miembros de Somos River y no socios.
Miércoles 9 de marzo, de 10 a 20, para no socios.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: 500.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $550.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Centenario y Sívori (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Sitio oficial

La incógnita dijo...

River se prepara para jugar el partido más importante del semestre. El Millonario está a cuatro días de recibir a Boca en el Monumental y Marcelo Gallardo diagrama la formación para ganar el choque más esperado.

En el arco, la defensa -dando por sentado que Emanuel Mammana reemplazará al lesionado Eder Álvarez Balanta- y el ataque parece estar todo definido. Por eso, la incógnita pasa por saber cómo formará el mediocampo.

Con Leonardo Ponzio como estandarte, hay varias opciones para ocupar los otros tres lugares. Leonardo Pisculichi se lesionó y Andrés D'Alessandro está casi descartado, pese al deseo del Cabezón.

Para el doble cinco, las alternativas son tres: Nicolás Domingo, Luis González y Joaquín Arzura. Mientras que por los costados las posibilidades son cinco: Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez -en duda, tiene pubalgia-, Camilo Mayada y Nicolás Bertolo.

Basado en los que más jugaron, los candidatos serían Domingo, Fernández y el Pity, aunque el entrenador los usó a todos e incluso también alternó a Sebastián Driussi como mediocampista por derecha.

Todavía no hubo una práctica de fútbol y recién mañana comenzará a definirse el equipo. Gallardo analiza y sabe que, como él mismo avisó, no puede cometer errores.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"El clásico es por la camiseta, más allá de quién esté en el banco"
El Muñeco Gallardo le resta trascendencia a lo que puede generar la llegada de Guillermo a Boca. Entiende que un cambio de técnico "siempre renueva", pero afirma: "No hay mucho para hacer en pocos días".

Trapito dijo...

Barovero, cerca del adiós

Click Aqui
Así como Gallardo está abocado desde hace un tiempo a rearmar el medio campo, desde junio tendrá que ocuparse en cubrir un hueco inmenso, el que dejará Marcelo Barovero, que en una decisión de vida no quiere renovar contrato para ir a un fútbol con menos presiones y exigencias. Los trascendidos indican que tiene un acuerdo con Veracruz, de México.

En River no se dan por vencidos y no dejarán de tentar al arquero para que se quede. Confían en el poder de persuasión y convencimiento. Ayer, Barovero entreabrió una hendija: "Es difícil que cambie de opinión, pero aún existe un margen para seguir. Es un semestre distinto y raro desde lo emocional. Los hinchas me dan mucho cariño, soy un agradecido".

La Nación

Mr. Clipping dijo...

A cuatro días del Superclásico, por la sexta fecha del Torneo de Primera División, el plantel de River sigue con la actividad pensando en el compromiso ante su eterno rival. Este jueves por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en el predio de Ezeiza y continuaron con la preparación para el choque ante Boca Juniors. Tras una entrada en calor, los jugadores "millonarios" llevaron a cabo ejercicios físicos y técnicos con pelota. Luego, hicieron trabajos tácticos.
Diferenciados: Andrés D'Alessandro; Eder Álvarez Balanta; Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez.
Próximo entrenamiento: viernes 4/3 a las 9 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa a partir de las 10. Tras la práctica, Marcelo Gallardo brindará una conferencia.

D'Ale10 dijo...

D'Ale que llegás...
La novedad en la práctica fue que Andrés D'Alessandro hizo 20 minutos de fútbol, está mejor de la lesión y si evoluciona de acá al domingo podría ocupar un lugar en el banco ante Boca.

TV dijo...

¿Qué opciones habrá en cada pantalla? El Trece irá con su dupla principal: Sebastián Vignolo y Diego Latorre. En el campo de juego, cerca de los bancos de suplentes, estarán Nicolás Singer (River) y Manuel Olivari (Boca). En Telefé, el partido estará a cargo de Rodolfo De Paoli (relator), Ariel Senosian (comentarista), Tití Fernández (River) y Ángela Lerena (Boca). En la transmisión de América, no estará la dupla principal del canal Paulo Vilouta-Gustavo López. Sus lugares lo ocuparán Walter Nelson y Toti Pasman, quienes serán acompañados por Marcelo Benedetto (River) y Daniel Fava (Boca).

Loustau dijo...

"De ninguna manera creí que estaba en deuda con River. Soy árbitro desde los 19, y siempre intenté dar todo de mí para ser justo". En cuanto a la racha positiva que mantiene Boca con él como mediador, aseguró: "Los números son fríos y hablan de las etapas de los equipos en un cierto pasar, lo tomo como eso".

Una práctica con novedades... dijo...

D'ALESSANDRO TOCÓ LA PELOTA:

* La noticia alentadora de la mañana fue que el 'Cabezón' hizo 20 minutos de fútbol, y no mostró dolencias en la zona donde se lesionó ante Godoy Cruz (sufrió una distensión en el isquiotibial derecho).

* En este contexto, la ilusión está en que pueda ser suplente frente a Boca; aunque esta chance es muy remota. La idea de Marcelo Gallardo es no apurarlo y que esté en óptimas condiciones para jugar el próximo jueves por la Copa Libertadores, cuando River reciba a San Pablo en el 'Monumental'.

UNA PRÁCTICA, UN EQUIPO:

* A los ya lesionados Éder Álvarez Balanta y Andrés D'Alessandro, se le sumó la baja de Leonardo Pisculichi (distensión en el bíceps femoral derecho) y la duda de Tabaré Viudez (padece una pubalgia, aunque todavía no está descartado). Sin embargo, el alivio llegó por parte de Lucas Alario, quien había instalado la preocupación luego de que se lo viera con hielo en su rodilla derecha al finalizar la última práctica; aunque ya se mostró recuperado y estará desde el comienzo, compartiendo ataque con Rodrigo Mora.

* Frente a este panorama, el gran dolor de cabeza para el Muñeco pasa por el armado del mediocampo. Con el arco, la defensa y el ataque bien definidos; las incógnitas se suscitan en torno a ese sector del campo de juego, donde hay dos lugares que aparecen como los de mayor problemática.

* En este contexto, en la práctica de hoy (se desarrolló en el Predio de Ezeiza) hubo algunos indicios del equipo, ya que el entrenador dispuso de un trabajo táctico. Allí, se vio a Ignacio Fernández como 'doble 5' (junto a Leonardo Ponzio); mientras que por los costados se desempeñaron Camilo Mayada (por derecha) y Sebastián Driussi (por izquierda).

* Igualmente, más allá de esta prueba y teniendo en consideración los cambios siempre imprevistos que hace Gallardo, es muy prematuro descartar a Gonzalo Martínez, quien aparece como candidato a ocupar uno de esos lugares. De la misma manera, la otra posibilidad es que ingrese Lucho González y el ex Gimnasia pase hacia el costado izquierdo.

* Entonces, la formación de la práctica fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

PLay fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...



El Superclásico de este domingo a las 17 saldrá de la pantalla de la TV Pública y será transmitido por varias pantallas.Conforme el acuerdo que firmaron diversos canales con Fútbol para Todos, el River- Boca podrá verse por varias pantallas.

La imagen de Fútbol para Todos será la misma para todas las señales pero cada una de ellas tendrá su propio equipo de trabajo.

América tendrá como dupla a Walter Nelson y Toti Pasman, quienes serán acompañados por Marcelo Benedetto (River) y Daniel Fava (Boca).
El Trece irá con Sebastián Vignolo y Diego Latorre. En el campo de juego, estarán Nicolás Singer (River) y Manuel Olivari (Boca).
En Telefé, el relato estará a cargo de Rodolfo De Paoli y el comentario de Ariel Senosian. Tití Fernández (River) y Ángela Lerena (Boca) harán campo de juego.

Mr. Clipping dijo...

De cara a un partido fundamental -más allá de la importancia que tiene de por sí- para las aspiraciones de River en el campeonato local, Marcelo Gallardo no perdió tiempo y, en la segunda práctica luego del triunfo frente a Independiente, puso al equipo que jugaría contra Boca.

Las dudas, se sabe, pasan por el mediocampo. Pero el Muñeco comenzó a disiparlas al ubicar a Camilo Mayada y Gonzalo Martínez por los costados. Ignacio Fernández acompañó a Leonardo Ponzio en el centro.

La Página Millonaria

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nacho Fernandez, Leonardo Ponzio, Fernandez o Nicolás Domingo y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...

charroCARP ‏@charroCARP
a @LancioniRP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Hace décadas q nos dominan x deudas. Desde Dávicce (entregó el club a DAP y empresarios)
Ni hablar d Aguilaucha que nos entregó con moño al Padrino y decenas de inescrupulosos
Por deudas estamos regalados ante Adidas, AFA, gob nac, representantes, empresarios, jugadores...

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @charroCARP @ARiverloquiero @blancioni_carp
Muy buena nota de Charro!. Vamos a ver q pasa!

Lista de convocados para el superclásico dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Luis González y Nicolás Bertolo

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Suena a excusa hablar de la recuperación"
El superclásico ya empezó: Gallardo le tiró un palito a Barros Schelotto. El DT de Boca había dicho que "River llega mejor desde lo físico" dado que no tuvo partido en la semana. "Con Independiente nos tocó jugar después de un viaje muy largo, y lo hicimos", replicó el Muñeco.

Mr. Twiter dijo...


Germán Molina ‏@GermaanCarp
a @Wally_cho
Balanta se volvió a lesionar no? 2 semanas mas

Wally Asecas ‏@Wally_cho
Lo dicho. Gallardo no quería apurar a ningún lesionado, por eso ni concentran.
Algunos quisieron ilusionarnos

Jonatan R ★35★ ‏@JonyR34
a @Wally_cho @TradicionalRP
queda mucho x jugar, no tiene sentido apurarlos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Centro de Estudios Terciarios" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre el Centro de Estudios Terciarios River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los que ya festeron en un superclásico

Teniendo en cuenta los convocados para el Superclásico, hay 6 futtbolistas que marcaron oficialmente ante el eterno rival. ¿Quiénes? Rodrigo Mora, Lucho González, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Milton Casco.

La Página Millonaria

Formación inicial dijo...


Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Banco de suplentes dijo...


Batalla, Milton Casco, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Pity Martínez e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ellos vienen con todos" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

Los máximos goleadores en el superclásico:

Ángel Labruna (River Plate) 16
Oscar Más (River Plate) 12
Paulo Valentim (Boca Juniors) 10
Carlos Morete (River Plate) 9
Martín Palermo (Boca Juniors) 9
Bernabé Ferreyra (River Plate) 8

Mr. Clipping dijo...


Todo listo, Muñe

En la última práctica antes del Súper, Mayada y Driussi les ganaron la pulseada a Domingo y el Pity Martínez, y así Gallardo recibirá a Boca con un mediocampo con mucha vocación ofensiva. Ponzio y Nacho Fernández conformarán el doble 5.

La defensa y la delantera ya estaban confirmadísimas y por eso River formará 4-4-2 con Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho Fernández, Driussi; Mora y Alario

Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El mejor superclásico de la historia, con video" para que clickeando en la foto puedan leer y ver el superclásico de 1972 cuando River le ganó a Boca 5 a 4

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River y Boca igualaron 0 a 0 en un entretenido partido

El equipo de Gallardo fue más que el de Barros Schelotto y contó con las situaciones de gol más claras del encuentro

Por eso el empate en cero dejó más conforme a Boca, que fué muy superado por River que tomó la iniciativa del partido y tuvo las situaciones más claras de gol, durante los 90 minutos.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Perdimos 2 puntos, ellos ?? ganaron 1 #equipochico

andrea galleguillo @almageisha
A @CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo @pmonumental Increíble no ganar un partido ganable, ante un rival accesible.

El fútbol y la TV dijo...


El negocio de la televisación del fútbol:

Toda empresa quiere aparecer en la transmisión de un superclásico es un deseo de cualquier marca, pero obviamente tiene su precio.

¿Cuánto?

Se informó que el segundo de publicidad en el River-Boca costó unos $ 35 mil durante el partido, mientras que la cifra fue de $ 18.500 por segundo durante la previa y el post partido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Típico de equipo chico" para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Resistencia Riverplatense sobre el estilo bostero que utilizaron en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


El Tata Francisco ‏@SoyPali
Guillermo jugó a no dejar jugar y evitar la vergüenza que da ver a este pobre Boca. No empecemos con esto d la pesada herencia.Hacerse cargo

River Plate ‏@CARPoficial
@pitymartinez: "Tenemos que ganar, sabemos que los de arriba van a perder puntos. Tenemos que sumar de local".

Información oficial dijo...

River se entrenó en el Monumental pensando en San Pablo

Luego de igualar sin goles ante Boca, por el torneo local, el Millonario retomó las prácticas en el Estadio y ya comenzó la preparación para recibir al equipo brasilero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atrás quedó el Superclásico: River ya piensa en su próximo compromiso, frente a San Pablo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras empatar 0-0 con Boca Juniors en el Monumental, el lunes por la mañana los "millonarios" se entrenaron en el Estadio.

Quienes jugaron en el Superclásico hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos con pelota en espacios reducidos.

Leonardo Pisculichi, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana practicaron de manera diferenciada.

Parte médico: Jonatan Maidana padece un desgarro proximal de bíceps femoral derecho.

Próximo entrenamiento: martes 8/3, a las 17 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Viejo Sabio dijo...


El gobierno concedió que por los derechos de televisación del fútbol sólo abonaron 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica que tendrán la transmisión de los partidos de los cuatro grandes del fútbol argentino.

Ese dinero se distribuirá en los clubes de Primera División de la siguiente manera: River y Boca son los que encabezan la lista de percepción de dinero, con $6.663.874 , seguido por los otros tres "grandes" más Vélez, con $ 5.081.103 y a los otros 24 equipos perciben le corresponden $ 3.785.

Ahora bien, con respecto al superclásico se informó que cada señal por el segundo de publicidad cobró $ 35 mil durante el partido, mientras que la cifra fue de $ 18.500 por segundo durante la previa y el post partido.

Feliz Día Internacional de la Mujer dijo...

La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.1

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Como vemos, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista.

El 8 de marzo se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminacion, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección...

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy.

Uno de ellos, quizá el más simbólico pero no el único, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.

El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres.

El suceso no fue único –hubo otro incendio en circunstancias similares tres años antes que suscitó grandes movilizaciones y marcó en el calendario un día que ya se había empezado a conmemorar dos años antes también en la ciudad de Nueva York, donde las Mujeres Socialistas –tras una declaración del partido en Estados Unidos-- conmemoraron por primera vez el Día Nacional de la Mujer. Era el 28 de febrero de 1909 y más de 15.000 mujeres salieron a la calle para reivindicar mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

En 1910, la Internacional Socialista proclamó el Día Internacional de la Mujer para reivindicar el sufragio femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación, y otros derechos fundamentales.

La conferencia no decidió un día concreto pero fue decisiva: el día empezó a conmemorarse al año siguiente. Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza lo celebraron el 19 de marzo con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, la inmensa mayoría, mujeres.

De Estados Unidos y Centroeuropa, la conmemoración reivindicativa empezó a extenderse a otras zonas. El último febrero de 1913, las mujeres rusas celebraron el Día Internacional de la Mujer que en otros países comenzaba a señalarse el 8 de marzo.

Cuatro años después, en 1917, como reacción a la muerte de más de dos millones de soldados en la guerra, las rusas convocaron una huelga para ese último domingo de febrero. Las protestas y manifestaciones que iniciaron ese 23 de febrero –8 de marzo en el calendario gregoriano usado en otros países- condujeron a una movilización general que provocó la abdicación del Zar y condujeron a un Gobierno provisional que les concedió el derecho al voto.

Con el paso de los años, se fueron incorporando otros países -China, en 1922, por ejemplo- y mujeres de todo tipo de realidades hasta que el 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún no se han alcanzado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nos quedamos con las ganas" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri en Cancha llena sobre el superclásico de este domingo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Se confirmó el desgarro de Maidana en el isquiotibial derecho y por lo tanto no podrá jugar ante Sao Paulo, Colón, The Strongest y Banfield.

El defensor retornará recién en abril, después del receso por las eliminatorias sudamericanas.

RIVERCIÓN dijo...


Martino convocó para integrar la Selección Argentina de caras a las eliminatorias, además de Mercado y Vangioni, a ocho jugadores surgidos del semillero riverplatense: Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Musacchio, Mascherano, Demichelis, Fernández, Lamela e Higuaín.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó El negocio de la televisación" para que clickeando en la foto puedan conocer el costo publicitario y comparar con lo que percibe River

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

El árbitro por la Libertadores dijo...


El chileno Julio Bascuñán será el árbitro de River vs San Pablo del próximo jueves, a las 19.30, en el Monumental.

Con anterioridad dirigió sólo una vez al Millonario: en 1-2 ante Chapecoense, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2015.

SENIOR dijo...

Preparándonos para el torneo 2016

River se impuso por 2 a 0 ante Quilmes.

El primer tiempo trascendio en jugarse mucho en el centro de la cancha, hasta que en una jugada combinada los de Núñez llegamos a la ventaja.

Arrancó el segundo tiempo de la misma manera pero el local buscaba por ambos laterales de llegar a estirar la ventaja.

Hasta que a los 26', luego de un desborde de Alonso por derecha al cual el arquero tapó el remate, quedó nuevamente la pelota, cruzó a el área y Chiriliano sólo tuvo que empujarla.

El Millo tuvo posibilidad para estirar la ventaja, pero el Capitán Guillermo Rivarola rompió el travesaño en un penal cometido a Alonso..

Formación:
Aguirre Leo, Rivarola, Lobo Luis , Chávez , Calabrese, Sequeira, Subiabre, Fogel, Martínez, Chiriliano y Alonso

Goles
Pt. 15' Chiriliano
St. 26' Chiriliano